
El día de hoy el Rector Derbez anunció el fin de su propio Blog:
Falta de ética. Termino esta sección con una nota de gran desilusión personal al comprobar que mi intención de abrir este Blog con la certeza de que serviría para mantener un diálogo positivo y respetuoso en la búsqueda de soluciones y propuestas para el mejoramiento de la vida institucional no es posible. La carta que se publica inmediatamente debajo de este párrafo deja en claro a todos quienes hemos participado de buena fe en este Blog, que una serie de personas sin calidad moral, hoy utilizan la sección de comentarios con la única intención de ofender, falsear la verdad y utilizar sin recato moral cualquier nombre que les permita confundir a quienes leían este Blog con interés honesto en la UDLAP. La carta que leerán a continuación nuestros lectores demuestra la deshonestidad moral e intelectual de quienes han escrito en semanas recientes una serie de comentarios ofensivos y de una bajeza que no pensé fuera posible. Este Blog que había sido diseñado como un instrumento de diálogo abierto y honesto con quien así lo deseara no puede continuar a la luz de lo que leerán a continuación. Afortunadamente, hemos creado en la institución los instrumentos de diálogo y decisión con participación de facultad, empleados y estudiantes que servirán a quienes sí estamos en la universidad, continuar trabajando en lograr acciones positivas en todos los ámbitos de la institución.
Doy por ello por terminado este Blog del Rector, solicitándole a quienes tengan sugerencias y/o comentarios en beneficio de la universidad que a partir de esta fecha los envíen a la siguiente dirección de correo electrónico: sugerencias.rectoria@udlap.mx, agradeciéndoles que al enviar sus sugerencias, quejas o comentarios nos proporcionen una dirección a la cual podamos responder para ayudar a que nuestra institución siga, como lo está haciendo hasta el día de hoy, en la marcha ascendente que todos quienes la queremos deseamos para ella.
A todos los aproximadamente 1700 lectores que me acompañaron en estos primeros seis meses de administración a través de este Blog, les reitero mi agradecimiento y convicción de que llevaremos a la UDLAP a ratificar su posición como la mejor universidad de México y nuestro Continente. Al despedirme, les repito que me encontrarán en la dirección de correo electrónico antes mencionada para continuar el diálogo positivo y sobre todo con honestidad con quien tenga como su verdadero objetivo un deseo de mejorar nuestra vida institucional.
La carta a la que se hace referencia la pueden ver aquí.