lunes, 26 de noviembre de 2007

Palou evade a la prensa

Nota de e-consulta titulada: "Evade Palou aclarar rumores sobre su salida de la UDLA a principios de diciembre"

Nota: Aquí pueden ver el Informe de Palou en formato PDF.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

El verdadero interes es la venta de la universidad a Slim, publico la nota a nivel nacional CIRO GOMEZ LEYVA, no creo que un reconocido periodista publique algo asi sin tener la información correcta, saben algo al respecto ?

Anónimo dijo...

¿Podrías publicar la nota a la que haces mención? Me da la impresión que es un rumor más de los múltiples que están circulando por este blog. Sería bueno dejar la cultura del rumor y aportar mayor información documental

Anónimo dijo...

si se tomara como indicador de la caida en el número de estudiantes

¿Qué nos diría?

si nos damos cuenta en el campus no ha habido ningun cambio tecnológico que lo justifique

http://www.udlap.mx/noticias/boletin/boletin.aspx?id=599

La UDLA logra disminuir su consumo de energía eléctrica

Por medio de una campaña que inició en este semestre se logró una disminución de un 9 por ciento el consumo de energía eléctrica en el campus


Cholula, Puebla a 25 de noviembre de 2007.- Gracias a la participación de la comunidad universitaria, el consumo de energía eléctrica dentro del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) disminuyó en un 9 por ciento en el bimestre septiembre-octubre respecto al año pasado. Este ahorro es resultado de la campaña “¡Apágala y ahorramos!” que arrancó a principios del semestre Otoño 2007, la cual promueve el consumo eficiente de la energía eléctrica mediante acciones sencillas y cambios de hábito en el uso diario del equipo e instalaciones del campus.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Dirección de Infraestructura, el consumo de energía eléctrica en 2006 fue de 714,350 KWh en septiembre y 748,300 KWh en octubre; este año, el consumo se redujo a 652,225 KWh en septiembre y 679,350 KWh en octubre, lo cual da como resultado un ahorro de 131,075 KWh en el bimestre.

Esta utilización eficiente de la energía permite reducir la contaminación del medio ambiente por el uso de combustibles fósiles que se emplean para generar energía eléctrica. Al cuidar el medio ambiente, contribuiremos a que las generaciones futuras puedan tener una calidad de vida similar a la que tenemos nosotros.

Utilizar de manera responsable la energía eléctrica es muy sencillo y no requiere de mayor esfuerzo. Cosas tan simples como apagar las luces cuando no se usan, desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos si no están siendo utilizados, configurar el equipo de cómputo para que después de un determinado tiempo entre en modo de “reposo” o reemplazar lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, entre otras, pueden marcar una gran diferencia.

La idea es que este tipo de acciones trasciendan el campus universitario y se conviertan en una práctica cotidiana.

La campaña “¡Apágala y ahorramos!” es permanente y se espera que el ahorro de energía sea cada vez mayor.

Anónimo dijo...

La universidad que compró Slim no es la UDLA, es la Unitec

Anónimo dijo...

juega como si el juego se olvidará del pasado
el nacimiento de ese nuevo dictador
no tan desconocido en la historia
pero si para las nuevas mentes

no entiendo ya el significado de la libertad de expesón

puede ser que lo olvide
puede ser que lo reconstuya
puede ser que lo busque

pueden salir mil cosas de mis pensamientos
pero no podré poner mi firma


http://www.udlap.mx/noticias/boletin/boletin.aspx?id=605

Anónimo dijo...

A ver señores, para aclararde una vez.
Slim no ha comprado la UDLA ni tampoco la UNITEC.
Lo que Slim compró y de eso casi un año fue a la propiedad de los inmuebles de la UNITEC, más no la universidad. Simplemente lo que hizo fue adquirir el activo como parte de sus negocios de infraestructura/inmobiliarios/financieros. Estos edificios los arrienda a los dueños de Unitec.
Por favor dejen de publicar rumores...

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo

alguien puede decir si es verdad que palou se va

y lo de la lista de despidos

Anónimo dijo...

PUES QUIERO AGRADECER A PEDRO ANGEL PALOU INFINITAMENTE HABER CONCENTRADO A LOS PEORES Y MAS CORRUPTOS FUNCIONARIOS QUE HA CONOCIDO LA SECRETARIA DE CULTURA DEL ESTADO DE PUEBLA, GRACIAS DR. PALOU POR LLEVARSE AL RATERO DE PRIMERISIMA DE RICARDO VAZQUEZ CHAVEZ, AL GANSTER ERNESTO GARCIA, AL PEDOFILICO MAURICIO PARDO RUIZ, AL ASESINO JAVER VELASCO OLIVEROS.

GRACIAS PORQUE USTED LOGRO ESO Y HEMOS TENIDO UN GRAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLA, CON UNA INVERSION MILLONARIA... LO RARO ES QUE DURANTE SU SEXENIO EL DINERO QUE SE LE DIO FUERON 50 MILLONES PARA CADA FESTIVAL... AH PERO CREO QUE EL DINERO SE FUE AL DEPARTAMENTO DE PARIS QUE USTED COMPRO EN 2003... EN FIN DR.
MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS LOGROS EN LA CONCENTRACION DE LA CORRUPCION EN PUEBLA, ES USTED UN GRAN POBLANO PORQUE AL LLEVARSE A SUS COMPLICES LIBERO AL GOBIERNO DEL ESTADO DE ESTOS ASQUEROSOS RATEROS Y DEGENERADOS QUE NOS TENIAN CHANTAJEADOS Y AMENAZADOS.

SE ACUERDA DE MI DR. PALOU? SOY DON BETO, AL QUE USTED NUNCA RECIBIO CUANDO ERA SECRETARIO, YO LO CONOCI DESDE NIÑO LO VI CRECER Y LO UNICO QUE QUERIA ERA UNA CARTA DE RECOMENDACION PARA QUE MI HIJO PUDIERA ESTUDIAR PRECISAMENTE EN LA UDLA. PERO USTED NUNCA QUISO RECIBIRME, MI HIJO NUNCA PUDO HACER SU CARRERA.

TODO EN LA VIDA SE PAGA DOCTOR. TODO

Anónimo dijo...

Lo de la venta de la UDLA a Slim es cierto solo que se ha mantenido en secreto y si no lo creen esperen alos proximos dias por que no lo confirman con la nota de CIRO GOMEZ LEYVA en El Universal.......

Anónimo dijo...

Lo de la venta de la UDLA a Slim es cierto solo que se ha mantenido en secreto y si no lo creen esperen alos proximos dias por que no lo confirman con la nota de CIRO GOMEZ LEYVA en El Universal.......

Anónimo dijo...

podrías pasar la nota o el link

o mejor deja de mentir

Anónimo dijo...

Es eso, el de la nota de gomez leyva esta mintiendo para confundir. No se crean nada que no tenga una fuente, hasta de los medios desconfien. Los Jenkins, Slim, Bill Gates o el Pirrurris; da igual quien la compre, las cosas en la universidad no van a mejorar si los afectados no hacen algo para propiciar ese cambio.

Anónimo dijo...

CIRO GOMEZ LEYVA no escribe en El Universal, en todo caso la nota habría salido en MILENIO, imbécil.

De la salida de Palou hay indicios, pero andar inventando que Slim quiere comprar a la UDLA es ya otro nivel y todavía inventar que hasta se publicó, sólo contaminan la información.

Anónimo dijo...

AHora entiendo por que sale Palou, al firmar con Nivada y no con las empresas de Slim.

Anónimo dijo...

"si los afectados no hacen algo para propiciar ese cambio"

anonimo si eres exa udlap seguro que si eres un afectado

Anónimo dijo...

¿Quienes son los afectados? Sin la verdadera UDLA quien pierde es Mexico.

Anónimo dijo...

LARGATE PALOU LARGATE

Anónimo dijo...

La UDLA es una universidad de niños ricos malcriados. Si la UDLA se queda igual o se va al diablo no pierde nadie.

Anónimo dijo...

A T E N T A M E N T E

Pedro Ángel Palou

PD. Estoy dolido porque me corrieron, estoy llorando

Anónimo dijo...

palou ya largate estas destruyendo nuestra academia

estas destruyendo nuestra uni con tus estupidas decisiones

juan carlos jenkis largate ineficiente

Anónimo dijo...

Para caminar entre cadáveres, una crónica negra de la FIL

Pedro Ángel Palou


Me he dado cuenta, casi por percepción extrasensorial, que la FIL se ha convertido en mi medida del tiempo. En mi pimera edición oficial —ya sancionado como escritor en esta curiosa y vanidosa República de las Letras— compartí con Volpi desde el cuarto de hotel (él tiene la curiosa costumbre de dejarlo todo, si pudiese su mismo cuerpo, esparcido, y de mojar las alfombras con el agua de sus duchas) hasta una interminable pero inútil firma de libros en el estand de Nueva Imagen. Una piadosa amiga nos compró el único ejemplar que manchamos con nuestras rúbricas esa mañana. Éramos jóvenes y eso nos redimía frente al monumental fracaso.

Han pasado muchos años y muchos libros desde entonces. La feria ha crecido, casi elefantiásicamente, hasta convertirse en un batiburillo inapresable, no sólo por sus proporciones sino por el orden directamente proporcional de su tamaño con el de sus vanidades. He oído escritores reclamar a su editor: “por qué X está en tal hotel y yo no”; a otros, discutir el tamaño de su foto en el estand, el reducido salón de su presentación —aunque en ella sólo hubiesen estado cinco intrépidos que se equivocaron, “pensé que aquí era el homenaje a Vargas Llosa”, y salieron tímidamente hasta dejar el lugar vacío a no ser por las edecanes.

En sus días iniciales caminar por la feria era más agotador que cruzar la Calzada de los Muertos de Teotihuacan, sin nada que beber. Hoy hay tequila, café, agua. Pequeños oasis —y quizá la peor cafetería del orbe—; antes las editoriales instalaban pequeños cuartos casi escondidos, áticos construidos con frenesí donde más de uno se rompió la pierna para discutir en lo oscurito con los autores y los entonces casi imposibles agentes. Hoy hay un salón especial donde las transacciones se hacen transparentes, sin misterio. Horrible estar sentado en un sofá mientras en el otro escuchas el adelanto miserable o enorme que un colega recibirá gracias a las malas o buenas artes de su representante. El anonimato se ha vuelto imposible. Muchos van a ver, los más a que los vean. La FIL es un enorme escaparate, nuestro zoológico más rentable. Toda la fauna literaria se congrega, come, bebe, medio duerme, va a bailar al Veracruz cuando oscurece y vuelve a comer, y a beber y así durante diez días y sus noches. Los cocteles de las editoriales son a un mismo tiempo la antesala del tedio y al otro la oportunidad para muchos de entonarse antes de seguirla. He visto a algunos devorar canapés al ritmo de las páginas que no escribieron ese año y a otros beber para compensar los malos pagos que, están convencidos, sus editoriales les han hecho. Los editores deben salir pitando antes de que esa beoda corte de los milagros los sorprenda indefensos después de las doce porque los educados reclamos de la mañana, las amenazas de la tarde se convierten entonces ya en vituperio encendido, en insulto. “Eres una mierda”, escuché a uno de mis más conspicuos colegas espetarle a su editor en uno de esos ágapes, “te voy a romper tu madre”. El editor, recién llegado a este país recordó de golpe no el día que lo llevaron a conocer el hielo, sino todo el cine de Pedro Infante visto en su infancia conosureña. El zafarrancho se detuvo sólo porque el escritor se rompió él mismo la jeta contra el suelo al caer de bruces después de su primer y fallido jab sobre la quijada del director general de la casa editorial que lo había invitado amablemente a emborracharse como cosaco.

Otro antiguo editor convencía a Jodorowsky —creo que sin mucho esfuerzo— que les leyera el tarot a sus mejores autores. La sentencia implacable del mago literario era casi siempre la misma: este no es tu año.

Era el año de Quino, lo recuerdo bien. Una larga cola de más de trescientas personas esperaba en el estand la firma del papá de Mafalda. El año antepasado se escuchaban gritos como si hubiese llegado Madonna o Britney Spears —cuando era ella misma joven y apetecible como una Lolita— y nos dimos cuenta de que no era así. Las adolescentes gritaban con frenesí por Yordi Rosado quien firmaba con Gaby Vargas un manual de urbanidad para adolescentes. Ríos de lectores se arremolinaban casi tirando las mamparas con la foto más agraciada de un José Saramago que cada día se parece más a Gepetto. (En Londres, Duvrabka Ugresic se quejaba de lo mismo: la autora del año en que ella fue invitada era Joan Collins, y eso la motivó a escribir un terrible libro: Gracias por no leer, que aún hoy no responde a la verde envidia de los diez mil ejemplares vendidos de la autobiografía de la actriz. En México somos más osados: este año leeremos la novela de Kate del Castillo que será, seguramente, como leer la novela de Naomi Campbell). Era el año dedicado a Catalunya y a juzgar por quienes estuvimos en la comida inaugural a los chefs catalanes los consiguieron en Zapopan. Al año siguiente, el pasado, los Andaluces fueron los invitados (como no hay suficientes escritores andaluces —ni los de Jaén, aceituneros altivos—, la mezcla fue de antología, un novelista de Tijuana se decía de padres andaluces, incluso). Este año la coherencia ha privado y al fin un país regresa como invitado. Un país literariamente pujante que tiene en su nueva generación parte de lo mejor que está ocurriendo en América Latina, Colombia. Esperemos que los homenajes no le resten público a las otras actividades con los escritores más jóvenes. ¡Que la feria no huela a mausoleo!

En Bogotá, Chespirito vendió más ejemplares que Cien años de soledad, para tristeza de todos los escritores mexicanos: Roberto Gómez Bolaño(s), dicen las malas lenguas, y quizá por el apellido materno pronunciado por su nuevo agente veracruzano, publicará su próxima novela en Anagrama: quizá hasta le otorguen el Herralde. O quizá el Rómulo Gallegos. O tal vez el Sor Juana para Florinda Meza. De todo hay en la viña del señor, me decía mi antiguo confesor cuando escuchaba mis recuerdos de Guadalajara. Él único que ha sabido burlarse de la más terrible de las secuelas de la FIL, los bustos de los premiados, ha sido como siempre, Carlos Monsiváis: “Menos mal, yo pensé que mi busto sería ecuestre”, dicen que afirmó antes de pedir que lo vuelvan a fundir algún día no lejano. “¿Qué haces en Guadalajara?”, me dijo un día con inteligencia y mordacidad Germán Dehesa, “tú escribes bien, vete a tu casa”. Estábamos en la fila del avión y yo ya no podía regresar sin ser notado. Si ese avión se hubiese milagrosamente caído, las letras mexicanas hubiesen quedado más ligeras y más felices. ¡Setenta escritores menos!, un alivio sin duda a nuestra tradición hecha más de plomo que de arte plumario. Propongo una tesis doctoral para los alumnos del Colegio de México: hacer un estudio estadístico de los autores que viajan a la FIL en primera clase y de los que van en turista y compararlo con la calidad de sus libros. ¡Sería la venganza de Cervantes contra Lope de Vega en vida de muchos que padecen los angostos espacios del viaje económico! Y, por supuesto, contribuiría mucho más al desarrollo de las letras mexicanas que los estudios sobre la cláusula adjetiva relativa en las primeras tres páginas de Pedro Páramo.

Generaciones de jóvenes tapatíos recordarán a la FIL con el mismo odio que Ignacio Padilla le tiene a la Suave Patria por culpa de sus maestros de primaria. Realizan largas colas con sus cuadernos de espiral, muchos uniformados, para ingresar a los minúsculos salones de arriba o a los enormes de abajo. Hacen dibujitos, se pasan recados de amor, se aburren como ostiones frente a las olas del Pacífico, y se van a dormir pensando que si esto es lo hacen los escritores preferirían ser futbolistas, administradores de empresas o las edecanes de Ediciones Castillo.

El año pasado la conmoción la causó el Principe de Asturias —todavía nadie lo había dibujado haciendo el amor con Leticia con la esperanza de engendrar varón, y pronto—, quien caminaba seguido por una corte de lacayos latinoamericanos por los pasillos y era saludado por todas las mujeres como si fuera George Clooney o Richard Gere, o —ya por favor, actualícense— Justin Timberlake. O para hacerlo en nuestro mexicano domicilio, Gael (Ay, Gael). Lo que reveló a todos los presentes que a) México es un país monárquico, b) las mujeres mexicanas los prefieren rubios desde la primera traductora simultánea de nuestras tierras y c) quienes asisten a la FIL no leen.

Corolario: en lugar del Príncipe de Asturias propongo invitar el próximo año al hijo mayor de Lady Di, que con esto del duelo de los diez años se ha comportado con tanto aplomo, según leo en Hola!, o a Alberto de Mónaco e instalar de plano un casino en el Auditorio Juan Rulfo.

Algunos periódicos tapatíos ya tienen unos años redactando la nota de color —a la Novo— de la FIL: los zapatos de charol de Del Paso, la bufanda de Volpi, los calcetines de Piolín de Velasco han estado allí descritos con maniática precisión de relojero suizo. Superficialidades, al fin: es imposible reordenar la FIL, y no tiene caso. Se ha desbordado, como un caudaloso río y lo mismo deja damnificados que otorga oportunidades que hace años eran imposibles para México. La FIL ha abierto la globalización del mercado editorial y de los escritores, para bien y para mal, y el camino ya no tiene retorno. ¿Se acuerdan cuando las editoriales nos pagaban en especie, con cien libros a cuenta de los mil de la edición que terminábamos metiendo a escondidas en los abrigos de los bolsillos de los amigos en las fiestas, como afirmaba Borges que él mismo hacía?

Hay, como es obvio, para todos los gustos. Lo mismo el bibliófilo que el inexistente lector actual de Krishnamurti, el ávido seguidor de las hagiografías católicas que quien busca comprar su noveno atril lector. La FIL pronto va a tener que contratar un curador de arte contemporáneo, en lugar de un experto editorial, para poder distinguir entre los estands de libros y las instalaciones efímeras que hacen parecer algunos pasillos salas del MOMA o ya de perdida uno de los antiguos hoyos fonquies de nuestras juventudes, cuando no firmábamos libros y éramos felices e indocumentados.

Anónimo dijo...

A T E N T A M E N T E

Pedro Ángel Palou

PD. PERDOR
TODA LA FIL ME ACLAMA NI MODO

Anónimo dijo...

A mi depa

Hoy el día ya me ha comido
La mente mayor a mí sigue adelante de mí
Pero mi mente a un es joven y mi alma me empuja

Recuerdo que por la mañana trataba de buscar un resultado
Y en la ya casi perdida mañana todo estaba destruido, todos tratábamos de buscar algunas partes por todos lados
Por la noche ya había muerto

Por la mañana tenía mil ilusiones, solo pasaba y seguía buscado
Antes de morir rompí todo mis hojas en mil pedazos.

Tampoco pondré mi nombre

(Que afortunados aquellos que tienen libertad para expresarse, yo aún la estoy buscando)

Anónimo dijo...

dicen que hoy en la tarde corrieron a Palou... alguien sabe si es cierto?

Anónimo dijo...

Hola a todos, encontré este blog buscando otras cosas de la UDLA (nada que ver con sus críticas), lo que noto es la increible capacidad de los aqui participantes de hacer y creer rumores y leyendas urbanas, sin dar detalles, evadiendo contestar, la verdad dan pena en su forma de "criticar", la señora de la tienda de abarrotes local podría crear mejores chismes o discusiones que ustedes, pongance a trabajar en cosas más productivas que estar criticando y alimentando rumores. No conozco su relación con la UDLA pero por favor, si estudian o trabajan ahí, ponganse a trabajar, si ya pasaron sus epocas ahí, dejen trabajar, si no tienen que ver con esa universidad, mejor ni opinen.

Adios
Alejandro Reyes Gonzalez
Puebla

Anónimo dijo...

Alejandro

Yo estudio y trabajo en la Universidad. Lo que se comenta en este blog, el cual es un respiro al clima autoritario y de corrupción que Pedro Ángel Palou y Juan Carlos Jenkins han creado, es producto de la comunidad universitaria que busca un mejor rumbo para la Universidad.

Tu comentario, por demás extraño, parece una alegoría al clima anti universitario que Palou y Jenkis han generado.

La pérdida constante de profesores de alto nivel, miembros del SNI, el franco deterioro administrativo, la evidente incapacidad de tecnologías de información, aunado al espionaje, falta de escrúpulos, amiguismo de las autoridades son una muestra clara de lo que pasa en la Udla.

La comunidad Universitaria se congratula de la salida de Palou, en caso de ser cierto. Y también festejará la salida de Juan Carlos Jenkins y otras personas que sin preparación han llegado a ocupar cargos académicos y administrativos.

Anónimo dijo...

Ojalá sea cierto que se larga Palou (hoy mañana o la semana siguente, ya estamos hartos), pero que se lleve a todos los burocratas que trajo, no los queremos!, no los necesitamos!. De paso que tambien le de chamba a aquellos que le han demostrado fidelidad y se 'alinearon' sin mas por miedo, por conveniencia o simplemente por oportunistas (Romerito, Del Villar, Burgos, Racanello)...

Anónimo dijo...

don beto:

podría comentarnos que cosas les hizo pasar palou

Anónimo dijo...

Don Beto, con el merecido respeto por favor no mame!
Por que le debería dar Palou una carta de recomendación a su hijo que no conoce...
Si su hijo tenía las cualidades para entrar en la UDLA pudo haber obtenido una beca como lo hacen cientos de estudiantes sin necesidad de cartas de recomendación (Me consta por que fui becario durante 4 años).

Ojo para los críticos despiadados de este foro, no estoy apoyando a Palou, solo digo que hay que centrar el debate y dejar de publicar chismes y pendejadas.

Anónimo dijo...

Dudo que Pedro haya escrito ese texto, le faltan, al menos, una cita por párrafo.

Anónimo dijo...

No acababa de ser cuando llegaste
tu mano en mis ojos
en mis dedos tu imagen

convenimos visitar la mañana
mi sol de bolsillo te espero
en cielo toda la lluvia

húmedo hasta la vergüenza mi corazón

el sonido se extravió en los colores del papel
la huella perdida

no la luna
nos mantiene en contacto
una mirada y el color
de mensajes digitales.

Anónimo dijo...

¿Por qué Pedro nos comparte su experiencias y Miguel nos contamina con su poesía? ¿No es extraño?

Ojalá se estén despidiendo

Anónimo dijo...

esta clara la recomendación de welti, que palou se dedique a escribir

espero en Dios que no sea lider de nada en su vida

Anónimo dijo...

el doctor José Antonio López y Maldonado, decano de Innovación y Educación a Distancia, señaló que “hay una gran expectativa de que el Claustro proponga proyectos estratégicos de largo alcance para la universidad”, en los que participen activamente los miembros de la facultad.


LA PRIMER PROPUESTA ES QUE JUAN CARLOS JENKINS SE LARGUE

Anónimo dijo...

Me enteré de que Pedro Angel Palou está contactando a los profesores que despidió en mayo. Desea fervientemente que lo acepten en el Club de Profesores Despedidos de la UDLA.

Anónimo dijo...

Chequen e-consulta http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6370&Itemid=55. Ya se dio la noticia de que Palou se va a la Sorbona en Paris. También lo felicitan por sus logros al mando de la UDLA. Qué asco...
Veremos que nos espera ahora.

Anónimo dijo...

YA CAYO
YA CAYO YA CAYO
YA CAYO

EL ANUNCIO OFICIAL SE HARA EN UNOS MOMENTOS MAS CUANDO LOS MEDIOS RECIBAMOS EL BOLETIN OFICIAL
PERO YA CAYO YA CAYO

Anónimo dijo...

Sólo un comentario con respecto a los "logros" de la administración de Palou. La acreditación del programa de Bachelors para la UDLA se dio por la acertada coordinación del Dr. Mark Ryan, y no por que Palou haya participado en ella. Como dato, para quienes no lo seapan, el Dr. Ryan fue despedido en mayo, poco tiempo después de que se acreditara el programa, bajo los pretextos de un absurdo complot...

Anónimo dijo...

el nuevo rector puede ser

el Dr. Gonzalo Castañeda

Anónimo dijo...

Yo me conformaria con que el Dr. Gonzálo regresara al departamento de economía, el es un excelente académico e investigador. Aunque pensandolo bien como decano no estaría mal no? en fin... soñar que podemos recuperar lo que perdimos no cuesta nada...

Anónimo dijo...

Seamos realistas. Cuando Nora se fue se respiraba un aire de festejo en la universidad (en el departamento en el que yo trabajaba incluso se armó un improvisado brindis). Ahora se va Palou y el júbilo es enorme. Creanme que lo comparto, porque no ha existido persona más repulsiva que este "poeta de la vida cotidiana". Sin embargo, hay que pensar que mientras los dueños sean los mismos (una familia disfuncional e ignorante), no podemos esperar muy sabias decisiones que vengan del patronato. Deseo fervientemente que el cambio provenga desde el fondo del pantano. Ojalá regresen algunos de los que se fueron y digo algunos, porque afortunadamente otros han encontrado un mejor lugar para desempeñar sus funciones.