miércoles, 21 de mayo de 2008

Aviso

Cómo se habrán dado cuenta, la actividad en el blog ha decaído en forma notable en las últimas semanas. Me parece que lo anterior se debe básicamente a una combinación de factores entre los que destacan:
1) El cambio de Rector parece haber generado un moderado optimismo entre la comunidad universitaria.

2) La salida de gente cercana a la administración anterior parece haber generado una cierta distensión entre la comunidad.

3) La apertura del Blog del Rector estableció un nuevo e importante canal de diálogo entre los miembros de la comunidad y las autoridades.

4) El acercamiento (real o aparente) de las autoridades con algunos de los Profesores injustamente despedidos también parece haber dado lugar a un cierto optimismo con respecto al futuro de la institución.

5) Todo lo anterior se ha traducido en un menor número de noticias en los medios.
Por todo lo anterior, me parece que el propósito y la causa original de este blog han empezado a diluirse. Cabe señalar que lo anterior no significa que este espacio desaparecerá. Es decir, el blog seguirá aquí y seguirá siendo un espacio de discusión libre y sin censura. Si alguien quisiera comentar algún punto, señalar alguna liga interesante o simplemente externar su opinión sobre algún tema vinculado a la institución, el espacio aquí seguirá. Sin embargo, quiero informar que ya no estaré actualizando el blog en forma regular, aunque si estoy dispuesto a hacerlo si ocurriera algo realmente importante o si hubiera una información relevante y que, por una u otra razón, no pueda ser difundida por otros medios. En ese sentido, los invito a que sigan participando y dejando sus comentarios, los cuales seguiré leyendo con atención.

Por otro lado, también aprovecho para decirles que si alguien (algún estudiante, profesor o ex-alumno) está interesado en actualizar regularmente este blog con la diseminación objetiva de noticias relativas a la institución, yo estoy en la mejor disposición de compartir la administración de este espacio. En ese sentido, quiero señalar que tendrán prioridad aquellos con los que he tenido alguna comunicación previa. Noten que estoy excluyendo en forma deliberada de esta posibilidad a ex-Profesores, en un afán de evitar un potencial sesgo en la información difundida.

En cualquier caso, agradezco a todos los que contribuyeron de una u otra forma al surgimiento y mantenimiento de este espacio y, sobre todo, a aquéllos que, sin conocerme, confiaron en mí para la diseminación de información y para contribuir a la discusión y debate sobre los problemas de la institución.

Espero sinceramente que este espacio haya contribuido de alguna manera para mejorar las condiciones actuales, así como las expectativas sobre el futuro de la UDLA-P.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este espacio ... Definitivamente, sirvió de mucho ... Sobretodo, cuando más falta hacía.

Anónimo dijo...

Sr. Esquivel: no lo entiendo al señalar que ya no hay "noticias", puesto que si por noticias se refiere solo a las "malas noticias", entonces está muy sesgada la intención de este blog. Han habido muy buenas "buenas noticias", que no han merecido ninguna nota en este blog y últimamente, en relación por ejemplo a Medicina, han habido declaraciones desdiciendo lo que aquí se señala (como el inminente cierre de Medicina). Imagino que entonces este blog es solo para las malas noticias de la UDLA, las que manchen su buen nombre, las que generen (amarillistamente) desprestigio y chismes.
Una lástima si es así...enhorabuena entonces por la disminución de la actividad del blog.

Anónimo dijo...

¿Quién será el idiota que dejó el comentario anterior?

Si solo quiere leer lo que el llama las "buenas noticias" pues que lea UDLA Hoy. Lo que este blog nos proporcionaba era una información más balanceada y que no necesariamente coincidía con la versión oficial de las cosas.

Sobre lo de Medicina, creo que esta persona no sabe leer o no sabe distinguir el significado de los signos de interrogación. ¿Qué acaso no se dio cuenta que la nota anterior se titulaba "¿Cerrarán Medicina?" con signos de interrogación? Esos signos, mi estimado lector de buenas noticias quieren decir que hay una duda o interrogante. Nadie afirmó nada. Por personas como ésta es que la UDLAP cayó tan bajo. Seguramente se trata de alguien que defendía a Palou antes y que ahora trata de defender a la administración actual.

Lástima!

Gracias por todo Gerardo!

Anónimo dijo...

que buen pretexto, se ve que ya te callaron el hocico, lástima

Anónimo dijo...

Atentamente,

Uno de los perros de Palou.

Anónimo dijo...

Gerardo: gracias por tu apoyo la comunidad udla te lo debe. La salida de Palou y el giro de 180 grados en el patronato y la administración actual se deben sin duda alguna al esfuerzo de todos aquellos que defendieron a la udla y todo lo que representa

Anónimo dijo...

Y buenas noticias llegarán de nuevo...

Anónimo dijo...

UDLA querida,
UDLA adorada,
Te serví,
Y me diste una patada.

Ex empleado administrativo no llamado a regresar hasta la fecha.

Anónimo dijo...

No concuerdo con la visión de que la actividad ha disminuído en este blog.

Si la actividad se mide mediante el número de visitas o mediante el número de comentarios de una entrada, la "disminución" podría deberse a que en los últimos días el Blog no era actualizado regularmente.

La última entrada, aquella que hablaba sobre el posible cierre de medicina, tuvo más de treinta comentarios...

Las entradas en el Blog de Derbez apenas pasan de 10 comentarios. ¿Si tuviéramos que cerrar un blog, cuál sería? Además, hay que tomar en cuenta que el rector está pendiente de lo que aquí se publica.

Este espacio no debe perderse...

Anónimo dijo...

Te agradezco enormemente por manchar el nombre de la UDLA Gerardo, que bueno que ya cumpliste tu propósito. No tienes la idea de como creció el departamento de economía de mi universidad con la crisis de la udla, que aunque la primera fue creada por Palou, gente como tu la aumentó. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Al idiota que acusa a Gerardo de manchar el nombre de la UDLA: el nombre de la UDLA lo mancharon las equivocadas decisiones de Jenkins, Nora Lustig, Pedro Ángel Palou y Langdon.

Si eres estudiante o empleado de la UDLA lamento que mi universidad tenga gente con tan corta visión.

Gabriela

Anónimo dijo...

Bueno al parecer si va a haber noticias rapido, ya que con la nueva forma de trabajo para los cursos, muchos de los profesores de tiempo parcial nos vamos a quedar sin poder dar asignaturas, ya que Derbez esta cambiando el modelo, para que la UDLA se vuelva mas comercial, lo que el no sabe es que con este cambio los profesores que se queden no van a poder investigar, ni mucho menos pensar. Si no me creen preguntenle a los decanos que bien guardadito lo tienen. Ahh todo esto va a suceder despues de la graduación ya que Derbez tiene mas colmillo que Palouser.

Anónimo dijo...

Nooooo! ¿cómo a los decanos? ¿a poco olvidan tan pronto? Luisa Vilar les va a decir que NO es cierto, así nos hizo hace dos años cuando nos quitaron el dinero de diciembre, y así le hizo con algunos profesores el semestre pasado por lo del formato de pago de primavera (pregúntenle a una profesora que ya no está cómo le fue). Acuérdense, calladitos nos vemos más bonitos, vamos a ver qué pasa ahora pero sí, sí he escuchado algo y no es bueno.

Profe de la antes escuela de Ciencias Sociales que está cansado de tanto maltrato pero que no quiere irse.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si el Dr. Welti ya ha sido contactado?

Hasta el momento no se ha sabido nada al respecto, o sí?

Anónimo dijo...

Welti NO ha sido contactado.

Anónimo dijo...

La mayoría de profes corridos tampoco.

Y en agosto veremos si alguno de los que ya se ha anunciado que volverán están en la UDLA.

Apuesto 100 gramos de frijoles a que no.

Anónimo dijo...

Esto me empieza a parecer como a "puras promesas" como en otras épocas...

Anónimo dijo...

Para que un profe corrido pueda volver, debería ocurrir algo muy complicado (por aquello de lo probable que pueda ser): devolver su finiquito, para que legalmente pudiera regresar en las mismas condiciones con que fue separado de la institución. Creo que en ningún caso esto ocurrirá y las condiciones de una nueva contratación (sin antiguedad, en una nueva categoría, etc) pueden no ser atractivas para algunos (espero que no para todos, y desearía volver a ver a Mark y otros en el campus). Esperemos a Otoño a ver que ocurre.

Anónimo dijo...

¿Como? Un profe corrido debe de pagar por regresar a trabajar en la UDLA?

Think! de preferencia antes de escribir, anonimo anterior.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 22:43, me muero de la envidia

Se imaginan los corrieron por defender a la UDLAP, les dieron con forme a la ley su finiquito y ahora van a regresar.

Me muero, me muero de la envidia me hubiera gustado que me corrieran y tener mi finiquito como marca la ley y ahora estuviera de regreso

Me muero de la envidia si no le hubiera lambido las patas a palou, eso me pasa por indiferente y no mover ni un dedo y sólo moverme a donde dijera palou. De todas formas soy parte del consejo aunque muy pronto me van a sacar.

Anónimo dijo...

oh yeah! acoording with the law...
a ver...1.5 mdp para un sr. que tenía apenas 2 años en la institución...10 mdp para un ex-rector...mhhh...oh si, finiquito acorde con la ley...

Anónimo dijo...

Me podrían emplear en la UDLAP y después me corren y me llevo mi finiquito


creo que los que dieron finiquito son unos pend....

Anónimo dijo...

A mí me corrieron en 2007 y les aseguro que el finiquito que me dieron no compensa los meses de hostigamiento, la humillación de ser tratado como delincuente, el ver mi nombre en la prensa, buscar trabajo con la presión del tiempo...

Al anónimo de las 22:43, no hablo por mí (ni me han contactado ni regresaría a la institución, a pesar de haberle dado los mejores años de mi vida profesional), pero es absurdo decir que tengan que devolver el finiquito para que regresen los profesores.

Si no me equivoco, ya hay algún precedente de profesores corridos y recontratados... y fue antes de lo que ocurrió hace un año.

Gerardo, gracias por el blog. Ha habido comentarios y debates malísimos, insultos y difamaciones lamentables, pero otras intervenciones han sido de muy buena calidad.

Tu trabajo ha sido intachable y un gran servicio a esta universidad que, esperemos, se recupere pronto.

Anónimo dijo...

¿Cómo está eso de los profes de tiempo parcial? ¿Alguien puede explicar con mayor claridad, por favor?

Gracias

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs Mexico (añadir país) de
Si acepta etsa designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Anónimo dijo...

me podrían decir si raccanello se alargar ya

a quiés prefieren a los estudiantes o al auto doctor aaccanello?

Anónimo dijo...

Al de las 18:34 se dice "lamido" no "lambido". Naco.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:39, un punto mas claro es que la nomina del área administrativa se ha incrementado historicamente mas que con cualquier otro Rector en la UDLA, y la disminución de los alumnos, aunado a la falta de estrategia de captación de alumnos, derivado de los problemas sociales de la Universidad, es por ello que se tienen que generar economias, las cuales van a estar dirigidas a los profesores de tiempo parcial fundamentalmente, con una estrategia de optimización de los recursos, en vez de liquidar personal y cause un impacto social que afecte a Derbez, una vez mas dejando a un lado la calidad academica. Todo lo anterior para que Derbez le pueda dar resultados "favorables" a final de año y con esto tapar el hueco que existe en la nomina. Si quieres mas información dirigete con tu decano para que te explique mas a fondo.

Anónimo dijo...

Si en realidad quieren salvar a la UDLAP de la quiebra

Los trabajadores de forma voluntaria tienen que donar 2 meses o más de su salario

Esa donación tiene que reflejarse en las finanzas de la universidad e ir acompañada de reglas clara hacia los trabajadores

Existen muchos ejemplos en la historia.

Si las personas que laboran en la UDLAP no valoraron el regreso de sus compañeros (profesores) a la UDLAP eso da la señal que en cualquier momento se podrían coludir con el Dr. Dervéz. Nadie ha defendido a los corridos y por los comentarios que se tienen los profesores de la UDLAP muestran una apatía sobre el tema. La única persona que defendió a los profes despedidos fue el Dr. Welti, profesor despedido por el solo hecho de defender la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

que lastima me dan los que siguen esperando un milagro que nunca va a llegar mejor dediquence a trabajar y dejen de perder su tiempo todas las organizaciones abren y cierran ciclo en la udla pasa lo mismo

Anónimo dijo...

28 de mayo de 2008 11:53

"lástima"
"dedíquense"

Y otros que se dediquen a aprender ortografía.

Anónimo dijo...

Les comento que el consejo académico se divide en 2 una bola de pendejos y otra de verdaderos académicos

El anónimo de las 28 de mayo de 2008 11:53 lo confirma

No estoy esperando un milagro
Exijo que los profes despedidos regresen, o ¿por que haces tu comentario con tanta seguridad? Qué acaso mangoneas al Consejo Académico, ya me lo imaginaba con vilarpiaraccanelloromeroburros etc., es fácil.


Exaudlap
Anónimo de las 11:36

Anónimo dijo...

Les comento que el consejo académico se divide en 2 una bola de pendejos y otra de verdaderos académicos

El anónimo de las 28 de mayo de 2008 11:53 lo confirma

No estoy esperando un milagro
Exijo que los profes despedidos regresen, o ¿por que haces tu comentario con tanta seguridad? Qué acaso mangoneas al Consejo Académico, ya me lo imaginaba con vilarpiaraccanelloromeroburros etc., es fácil.


Exaudlap
Anónimo de las 11:36

Anónimo dijo...

Atte.
Un miembro de la mitad no-académica.

Anónimo dijo...

Gabriela de 11:25, me acuerdo que no podías mantenerte puesta la falta para conseguir ascensos laborales. Ahora vienes y criticas. Que patética.

Anónimo dijo...

Perdón, no entiendo tu comentario.

Gabriela

Anónimo dijo...

Yo si lo entiendo, escribió “t” en lugar de “d” porque seguramente está mintiendo. La frecuencia como en este blog muchos han acusado a las mujeres de lamebotas o de que se acuestan o tratan de acostarse para lograr asensos, es realmente ofensiva. Siempre he estado en contra de este abuso que no muestra más que la falta de argumentos de quien intenta levantar estos falsos testimonios. Antes se usaba para criticar a los que se quedaron ¿ahora se va a usar para criticar a los que ya no están en la UDLA? ¿ No aprendemos?

Anónimo dijo...

Saludos, tengo un adeudo por crédito educativo, ahora turnado al jurídico Saint Martan, que me ha advertido que si no renegocio en en estos días me enviarán a juicio. Si bien el jurídico nunca se ha negado a dialogar, en cambio, ha sido muy obtuso para lograr un verdadero acuerdo para ambas partes. En mi experiencia, para ellos, renegociar significa que el deudor se ajusté a sus términos y cantidades, aun cuando dicen ser voceros de la universidad para ayudar a solucionar cada problema; y esto me parece que no se está reflejando puesto que sus formas de presionar, hasta donde he sido asesorado legalmente, son de cuarta. Así que estoy enfrentado a los chicos malos, que dicen no serlo del todo, pero sin resultados reales, cuando me parece que la universidad está gestando nuevas medidas, administrativas y económicas para que su reestructura sea rápida. y políticamente correcta.

Tengo problemas económicos para liquidar la cantidad, tal y como ellos la proponen. He buscado a alguien dentro del nuevo organigrama que pueda fungir como tercero dentro de la negociación, pero no tengo muchas pistas, pues tanto Crédito y Cobranza como el jurídico me han dicho que sólo a través de ellos puedo conducir mis cartas al Comité de Casos Especiales para dialogar con la nueva rectoría. Necesito saber si la nueva rectoría ha pronunciado políticas administrativas de conciliación al respecto. Esto para contrastar el discurso público de la UDLAP con las presiones del departamento y pedir congruencia y apoyo de la institución. Más ahora que se acerca la graduación y la UDLA, supongo, se desvivirá para mejorar su imagen -comunicando verdaderos acuerdos, entre la paja autoelogios y promesas de buen futuro.

Agradeceré la información al respecto, bien si están en una situación similar o si conocen a algún otro deudor.

Gerardo, tal vez, como administrador del blog, tienes más pistas o al menos has identificado otros post de este tipo. Hace unos meses encontré algunos denunciando precisamente al jurídico. Te agradeceré si puedes ayudarme.

Anónimo dijo...

y si mandas un mail similar al blog del rector?

No sé si sea ingénuo, pero por probarlo...

Anónimo dijo...

La única forma en que la UDLA saldrá adelante es reconstruyendo su prestigio, y esto debe ser de acuerdo a la percepción de egresados y futuros estudiantes. Los esfuerzos que está haciendo la Universidad para atraer estudiantes son buenos pero algo tardío.

De mayor impacto y relativamente más fácil sería la recontratación de académicos despedidos. El argumento de buscar ahorros es equivocado, puesto que los sueldos de estos profesores recontratados puede cubrirse con 100 estudiantes adicionales de nuevo ingreso.

Por la información, los estudiantes tienen la incertidumbre sobre RI, CC y Economía. Si contratan nuevos profesores no influirá sobre el nuevo ingreso del 2008, ya es muy tarde. A la par se ha comentado sobre el futuro de Medicina y sobre los convenios de UDLA-ADF. Ambas estrategias en lugar de resolver algún problema sólo sirvió para evidenciar la fragilidad de decisiones institucionales y de dar continuidad a los programas.

Lo mismo puede pensar un posible estudiante de nuevo ingreso, que garantía tengo que el programa académico en que me inscriba siga en caso de que llegue otro Rector?

El esfuerzo de seis sigma y de learning outcomes ya había comenzado antes de la crisis del año pasado. Son esfuerzos, pero mientras no resuelvan el problema de los sistemas de información, no se traducirán en mejoras para los estudiantes.

Siguen siendo problemas torales la situación financiera de la UDLA y la composición del Patronato. De esto nada se sabe que avances han habido.

En el blog de Derbez lo "importante" es la "confusión" entre Mena y Raúl Bringas. Es obvio que después de la crisis la comunidad quedó exhausta y prefiere la discusión de "malos entendidos" que la propuesta de soluciones a su fragilidad institucional.

Anónimo dijo...

A quien escribió el mensaje anterior solo quisiera decirle que el asunto Bringas-Mena aunque parezca intrascendente, no lo es. Es una muestra de todas las arbitrariedades y fallas de comunicación actuales. Pero también son prueba de las rencillas y heridas causadas por la administración Palou. Este tipo de situaciones son el pan de cada de día en la UDLA.

Anónimo dijo...

Si la mala comunicación está afectando a la UDLA y las rencillas no se han podido resolver y sanar es importante hacerlo notar a las autoridades. Del discurso oficial parece indicar que todo está resuelto, si el problema es de fondo no lo envuelvan en la rencilla Mena-Bringas y expresen abiertamente que cosas no están funcionando.

Es lógico que Derbez utilizará un discurso positivo y de avance, todos hacen lo mismo, pero la comunidad no se deja ver en sus comentarios. Sólo algunos mensajes tibios en el blog de Derbez y mientras los alumnos siguen sin sus profesores que perdieron. Parecía más sencilla la solución, pero se prefirió pensar que lo pasado fue de otra administración y ya no había nada que hacer.

Anónimo dijo...

Me parece que el mensaje anterior (20:29) y el de las 16:05 tienen el mismo subtexto:

"ninguna otra institución de prestigio me ha contratado desde que perdí mi trabajo en la UDLA"

Finamente dicho, eso sí.

No se puede negar el daño que causó Palou, pero tampoco se puede esperar que las heridas sanen de un día para otro. Además, los profesores a los que defendió el tal "Pepe" son bastante mediocres.

Anónimo dijo...

atentamente

mena

Unknown dijo...

alguien sabe el nombre de quién está en el departamento de Finanzas en la UDLA.

Agradeceré la info.

Gracias.

Anónimo dijo...

porque tú lo pediste..

sí, que regresaran mis profesores despedidos.

Derbez, ¿es tan complicado, o de plano el Patronato se negó?

20 millones invertidos, principalmente en instalaciones eléctricas.. contratar a los 20 académicos despedidos cuesta 10 millones. 10 millones en mantenimiento y 10 millones en los profesores hace más sentido.

NO HAY MEJOR PROMOCIÓN QUE TENER A LOS MEJORES PROFESORES. Hubieran podido apoyar a Vive la UDLA en el verano. El otoño se acerca y cada vez será más complicado convencer a futuros estudiantes.

De una vez soliciten al Patronato apoyo financiero para cubrir estas pobres perspectivas de nuevo ingreso.

Anónimo dijo...

Les duele pero la UDLA es una gran universidad. ¿Tienen idea de la cantidad de premios que están ganando los alumnos que están por graduarse este año o el próximo?

Me parece sintomático que cancelen este Blog precisamente en el momento en el que deberían de empezar a dar buenas noticias.

La Rectoría de Palou fue un desastre, todos lo sabemos. Pero los profesores buenos YA encontraron trabajo. Me atrevería decir que incluso algunos no tan buenos encontraron trabajo gracias a la publicidad de víctimas que recibieron... Tómenlo como una oportunidad, a ver si ahora si investigan, publican, terminan sus tesis de grado, enseñan más variedad de cursos, se actualizan, etc. etc.

Anónimo dijo...

Me imagino que tu último párrafo es dedicatoria al pend... del auto doctor raccanello actual jefe de departamento de economía,

En la foto de la graduación podrían quitar a los pendej... de los decanos y a lamero=guillermo romero. Por cierto racanello en la foto te pusimos cuernos retorcidos, ya lárgate raccanello

Anónimo dijo...

En la CEREMONIA DE GRADUACIÓN, se les informa a los exaudlap, graduados, estudiantes y a todos llevar cintas pegadas en la espalda con lo siguiente:

Ciencias de la Comunicación sigue muerto (RIP)
Economía sigue muerto (RIP)

Queremos de regreso a los profes
Queremos de regreso al Dr. Jorge Welti Chanes

Fuera kristiano raccanello y josé cisneros
Fuera Evert Dzib (presidente del CEUDLAP)

Queremos nuestro periódico la Catarina

Libertar de expresión en la UDLAP

Anónimo dijo...

En la CEREMONIA DE GRADUACIÓN, se les informa a los exaudlap, graduados, estudiantes y a todos llevar cintas pegadas en la espalda con lo siguiente:

Ciencias de la Comunicación sigue muerto (RIP)
Economía sigue muerto (RIP)

Queremos de regreso a los profes
Queremos de regreso al Dr. Jorge Welti Chanes

Fuera kristiano raccanello y josé cisneros
Fuera Evert Dzib (presidente del CEUDLAP)

Queremos nuestro periódico la Catarina

Libertar de expresión en la UDLAP

Anónimo dijo...

En la CEREMONIA DE GRADUACIÓN, se les informa a los exaudlap, graduados, estudiantes y a todos llevar cintas pegadas en la espalda con lo siguiente:

Ciencias de la Comunicación sigue muerto (RIP)
Economía sigue muerto (RIP)

Queremos de regreso a los profes
Queremos de regreso al Dr. Jorge Welti Chanes

Fuera kristiano raccanello y josé cisneros
Fuera Evert Dzib (presidente del CEUDLAP)

Queremos nuestro periódico la Catarina

Libertar de expresión en la UDLAP

Anónimo dijo...

En la CEREMONIA DE GRADUACIÓN, se les informa a los exaudlap, graduados, estudiantes y a todos llevar cintas pegadas en la espalda con lo siguiente:

Ciencias de la Comunicación sigue muerto (RIP)
Economía sigue muerto (RIP)

Queremos de regreso a los profes
Queremos de regreso al Dr. Jorge Welti Chanes

Fuera kristiano raccanello y josé cisneros
Fuera Evert Dzib (presidente del CEUDLAP)

Queremos nuestro periódico la Catarina

Libertar de expresión en la UDLAP

Anónimo dijo...

En la CEREMONIA DE GRADUACIÓN, se les informa a los exaudlap, graduados, estudiantes y a todos llevar cintas pegadas en la espalda con lo siguiente:

Ciencias de la Comunicación sigue muerto (RIP)
Economía sigue muerto (RIP)

Queremos de regreso a los profes
Queremos de regreso al Dr. Jorge Welti Chanes

Fuera kristiano raccanello y josé cisneros
Fuera Evert Dzib (presidente del CEUDLAP)

Queremos nuestro periódico la Catarina

Libertar de expresión en la UDLAP

Anónimo dijo...

Anonimo de las 9:56, es tan sencillo como que vayas a profeco y los denuncies, tienes todo el apoyo de la SEP para que te cambies de escuela o te den tus papeles, ya que en ningun motivo firmaste que autorizabas que una empresa externa te cobrara. Otra puedes mandar un correo a la SACS con la politica de confidencialidad que no estan cumpliendo.

Anónimo dijo...

La verdad ya no se si vamos de mal en peor, pero la actitud que ha presentado el tal Thompson de TI deja mucho que desear, aparte de que es un perro con las mujeres y la verdad incomoda esa situación, incluso me comentaron que en la SRE dejo muchos pendientes en relación a un programa que debía terminar hace 5 años, que si entiendo bien es parecido al que aquí se está desarrollando y por la experiencia que veo nunca lo van a terminar, pero eso si donde está el dinero que se invirtió? Les mando unos documentos interesantes ya que no se si vamos de mal en peor o es mi percepción. El documento es en relación a la licitación No. 00005003-012-05 en donde aparecen los mismos jugadores de la administración actual de Derbez. http://web.compranet.gob.mx:8002/
HSM/UNICOM/00005/003/2005/012/
ja05012001.doc ,
la presentación http://www.ciapem.org.mx/work/
sites/CIAPEM/resources/PDFContent/
146/Fernando%20Thompson.pdf
y el dictamen del IFAI http://www.ifai.org.mx/
descargar.php?r=./pdf/
sesiones_publicas/doctos/
2007/&a=4819.pdf
la verdad debemos de tomar nuestras previsiones ya que una vez más se demuestra que son otros los intereses que se persiguen en la UDLA. Si checan la forma de la presentación es lo que mas o menos en las reuniones ha ofrecido, pero el fin es otro.

De los resultados que se mostraron anterior mente cabe destacar que en ningún momento se les vio la intención de terminarlo, pues se buscaron colocar en los puestos que actualmente mantienen y de esta manera terminan por dejar sus proyectos que estaban asignados en su periodo, trayéndose a sus proveedores de equipo y software, los cuales ya saben como deben de manejar el diezmo, lo mismo que buscan hacer aquí antes de iniciar campaña en el gobierno.

Regresen a Welti!!!!!!

Anónimo dijo...

Fernando Thompson de la Rosa comentan en la SRE que regreses............ pero lo que te robaste.

Anónimo dijo...

Algunos creen deber a vilar hasta el agua que toman

Ya hasta formaron su grupo de los vilarpientos

No crean que vilar salvo su pellejo por su gran humanidad

Anónimo dijo...

Que regrese Welti!!!!!!

Que regresen los buenos profesores que INJUSTAMENTE fueron despedidos!!!!

Si Derbez de verdad quiere recuperar la posición de la UDLA necesita devolvernos a los académicos que nos daban tanto renombre.

Anónimo dijo...

“les puedo afirmar que la ceremonia tuvo un ambiente muy distinto al del año pasado”

Si, y llena de hipocresía cuando bese a mi decano sentí asco me sentí judas.