viernes, 25 de enero de 2008

Más sobre las Protestas en la UDLA


1) Milenio: Entrevista con Arturo Langdon: "Urge Acabar con los gastos innecesarios"

2) Intolerancia: Estalla la rebelión en la UDLA

3) Intolerancia: La UDLA en el Naufragio

4) Milenio: "Fuimos engañados"

5) Reforma: "Protestan por becas en UDLA"

6) Reforma.com: "Reanudan protestas en UDLA por las becas"

7) La Jornada de Oriente: "Protestan estudiantes de la UDLA ... "

8) El Sol de Puebla: "Reclamo inédito en la UDLA"

9) e-consulta: "Estudiantes mantienen bloqueada la entrada principal de la UDLA"


Update:

QuintaColumna: Hecatombe en la UDLA

e-consulta: Inician despidos en la UDLA

93 comentarios:

Anónimo dijo...

..


todas esas irregularidades que menciona el langdrón las creo palou para robarle a la universidad, como ya no le dejo mucho ya esta creando la suya a su estilo

además idiota si ya sabias que existian las irregularidades debiste decir antes que casualidad que te esperaste a que pasaran las fechas de retiros,

además cobraron 6 unidades por obligación no por respnsabilidad, es decir cargaron 6 unidades a huevo

jenkins no una mierda
si alguien sabe el siguiente paso que lo diga, y como van las finanzas no se están saliendo por atras

Anónimo dijo...

Y a los que ven raro mientras uno se manifiesta, (los indiferentes)

A mi me cayo el marronazo en mayo del 2007, los jenkins llevan creo 5 años asómate y ve lo que han hecho, creí que la mierda jenkins no me llegaba, los jenkin son como cuando alguien llega alguien a administrar una empresa y deja un fraude, que los jenkins recapaciten y sean la solución no creo, cuando te caiga la mierda me dicen como les fue,....? ni me digan ya sé, no falla le va a caer la mierda.

Anónimo dijo...

“En la parte administrativa estamos haciendo un proceso que al principio es difícil, porque estamos revisando todas las compras que hace la universidad, todos los viajes que hace la gente de la universidad, todo lo que signifique gasto/inversión. Vamos a identificar si es un gasto o una inversión, porque actualmente cualquier gasto que se hace en la universidad, requiere una justificación.
---Fíjate bien lo que estas diciendo pendejo!!! esto no tiene que ver con estudiantes, revisa los gastos de los directivos que trajo palou, revisa a jcj, al monigote que tines a un lado, maldonado, porque el tiene beca firmada por Palou para terminar su doctorado, a el quitasela, es una pinche lacra,pero claro tu cerebro no da para mas---


“El concepto es el siguiente: nosotros creemos y estamos convencidos que los estudiantes que sí estudian tienen que estar al corriente de sus pagos. Eso que a usted le parece muy normal y a mí también, aquí en la UDLA no era normal.” ---- Aquí estas cantinfleando, porque los becados, si te estas refiriendo a ellos, si estudian por algo justifican sus becas con promedios.... wey das pena... tiene razón la pancarta, necesitamos un cerebro para ti y otros para tus tarados consejeritos que al mismo tiempo que te lamen las patas te tiran por detrás,no eres infalible cabrón, y eso de que "los becados que se chinguen", lo vamos a ver,porque gente como yo que pagamos la colegiatura total también nos vamos a involucrar, tengo muchos amigos con enorme talento por los cuales vale la pena agarrarse a chingadazos con ustedes, bola de pendejos--

Anónimo dijo...

que el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

el gobierno audite la UDLAP
el gobierno audite la UDLAP

Anónimo dijo...

Arturo Langdon Lagarrigue. ¡Pero qué bruto eres!

Excelente cartel de La Jornada: "Hay que poner este letrero en la Udla. SE SOLICITA CEREBRO.

Langdrón (interesante sobrenombre, donde el río suena...) es muy claro en dónde está el problema: en toda la gente de Palou que ahora trabaja contigo: Juan Carlos Jenkins o Miguel Ángel Pérez Maldonado (auto becario de doctorado) por ejemplo.

El problema es claro: Los Jenkins, Palou y tú. No busques la paja en el ojo ajeno.

Arturo Langdon Lagarrigue, de verdad que eres bien pero bien bruto o como diría un profesor ¿y a éste le gusta dispararse en el pie o qué?

Anónimo dijo...

El problema son los Jenkins y Langdon es sólo el payaso para entretener.

La rata Palou regresó a seudo escribir... Langdon regresa a tu mundo de mierda. No sigas manchando a la Udla.

Guillermo Jenkins qué lejos estás de Don Manuel Espinoza Yglesias... Guillermo Jenkins: púdrete en la vejez y en el infierno.

Anónimo dijo...

Hay nombres que no se han mencionado... Aparte de Langdon, su "asesor" Sergio Barrera determinó que este tipo de becas no deben aplicarse.

Alguien lo ha mencionado? Allí tienen a los responsables de este asunto.

Anónimo dijo...

que langdrón no salió porque se hizo en los pantalones

se siente palou II pero no la hizo copia, en lo quu si gano es en costos $$$$$$$$$

Anónimo dijo...

langdrón ni si quiera sabe que una beca se gana con esfuerzo y por eso se otorgan

pobre como era cabeza dura

me dijeron que lo tiene chiquito,
el cerebro, que feo eres

Anónimo dijo...

Y los profesores dónde están?

Los que fuimos despedidos en mayo y junio ya estamos trabajando todos.

No tengan miedo: hay vida aun si los despiden. La muerte es quedarse callados como ratas.

Defiendan su dignidad y defiendan a sus estudiantes.

Anónimo dijo...

Martes 5 de Diciembre de 2006



A quien corresponda:



El día de hoy recibí un correo de la mesa directiva de arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla y en atención al mismo me permito compartir con ustedes las siguientes líneas pues no puedo permanecer ajeno a la situación que priva en mi universidad.

Estimada mesa directiva de Arquitectura y miembros de la comunidad universitaria, mi nombre es José Luis Camarillo Acosta, soy ex alumno de la carrera de arquitectura de la UDLA-P, fui estudiante de 1997 a 2001 y también fui presidente de la mesa directiva de la carrera en 2001.

Escribo este correo pues me han llamado la atención los acontecimientos recientes en la Universidad. Como ex alumno de la UDLA-P me parece que se está viviendo una situación difícil en el campus y parece ser que los rumores y problemas que ha tenido la Universidad en años recientes sólo reflejan la descomposición administrativa de la institución y que el cuerpo de personas que están al frente de la misma cuando menos han sido incompetentes.

Recapitulando un poco, la UDLA-P ha vivido situaciones que han generado preocupación en toda la comunidad universitaria de los cuales mencionaré algunos que vienen a mi mente mientras redacto este texto. Se han realizado despidos de profesores, fusiones de departamentos, casi se desaparece al equipo de foot ball americano, el sorteo UDLA disminuye sus montos en premios, se comenzó a cobrar el estacionamiento y ahora se han retirado cientos de becas. Cada una de estas acciones, ya de por si cuestionables, tienen dos objetivos inmediatos y claros, la obtención de mayores recursos y la disminución de gastos. La pregunta obvia es ¿Por qué? Muchas veces representantes de la universidad han dicho que la institución no se encuentra en problemas financieros, entonces por qué se han tomado estas acciones.

Quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones y preguntas que surgen tras estos hechos. Mientras prácticamente todas las universidades en la Ciudad de Puebla, por no decir todas, se encuentran en francos periodos de crecimiento, certificaciones e inversión, la UDLA-P se muestra reacia a proporcionar información con claridad, toma acciones en perjuicio de varios sectores dentro de la misma y parece carecer de planes encaminados a posicionar la universidad como verdaderamente la mejor institución de educación superior privada, no una de las mejores, si no la mejor. No olvidemos que los antecedentes de esta universidad datan de 1940 como el Mexico City College y de 1967 ya establecida en el espacio que actualmente ocupa como Universidad de las Américas-Puebla.


Yo me pregunto si estaba planeado el recorte en becas y si lo estaba por qué no se tomaron medidas anticipadas para evitar la incertidumbre entre los becarios. Si no lo estaba entonces es una muestra más de la falta de operación administrativa para proyectar a mediano y largo plazo las metas de la institución ¿Por qué se permitió que los estudiantes hicieran sus pagos de inscripción para al poco tiempo anunciar la reestructuración de las becas departamentales?

Por otro lado he escuchado en los medios de comunicación que algún funcionario de la UDLA-P ha dicho que algunos de los estudiantes becados sólo sacaban copias y servían café. Bien, esta no es una situación provocada por los estudiantes si no por la falta de planeación dentro de la institución. Adicionalmente debemos decir que, aún que la universidad sea una fundación y reciba donativos ni a los estudiantes que pagan completamente sus estudios ni a los becarios se les está regalando la educación pues ambos pagan, en efectivo o en especie. Dado lo anterior habría que hacer un estudio serio de cuánto se ahorra la institución con el trabajo de los becarios, analizar los resultados y llegar de fondo al problema.

Como ex alumno estoy ajeno a la realidad del día a día en la universidad y sólo por ello les pido a ustedes que nos mantengan informados, que manejen los datos de la manera más objetiva posible para que nos podamos sumar con conocimiento pleno a las causas legítimas que el estudiantado defiende.


Por último quiero expresar mi reconocimiento al consejo estudiantil, a los becarios y a todos aquellos que de manera valiente han levantado la voz, pues la tentación de la censura y el acoso probablemente se haga o se haya hecho presente. Así mismo hago un llamado a la participación de alumnos y ex alumnos, profesores y ex profesores para mantenernos informados, escribir a los medios de comunicación, hacerlos partícipes y manifestar nuestros puntos de vista de manera libre, respetuosa y bajo el lema de nuestra institución Sabiduría, Paz, Fraternidad.


Atte. Arq. José Luis Camarillo Acosta

Anónimo dijo...

Lo que me imagino es que los profes se quieren quedar sin estudiantes o sólo quieren tener 2 ó 3,

Que los estudiantes pidan:

Que el gobierno federal le haga una auditoría a la UDLAP

Si los jenkins hacen filantropía porque quieren quitarles sus becas

Ya saquen el cobre jenkins lo que quieren es que todos los estudiantes paguen el 100% no que ustedes paguen el 100%. Quieren que los estudiantes sean los de la filantropía

No me queda claro como los profes van ayudar a los estudiantes haber digan: cómo?, cuándo?, dónde?, por qué? todo con lujo de detalle.

Si los estudiantes quieren que los profes les ayuden que no vayan a clase y no paguen. Que tomen los comedores para que nadie consuma. "OBLIGUEN"

Hasta que salga la ratota es decir el Guillermo Jenkins, se quiere quedar con la uni verdad ratota. (Seguro su plan es quebrar a la UDLAP y quedarse con el campus, mi teoría es que como GJ es un pendejo para los negocios no sabe como incrementar la fortuna y claro a la UDLAP se le tiene que meter lana)

Estudiantes pidan

Que el gobierno federal le haga una auditoría a la UDLAP

Que el gobierno federal le haga una auditoría a la UDLAP

Que el gobierno federal le haga una auditoría a la UDLAP

Por cierto los de las mesas están haciendo la misma pendejada que la mesa de economía hizo en mayo dialogo con las autoridades para que regresen las becas a sus compañeros lo único que lograran es tiempo para langdrón. Que hicieron en mayo lo mismo dialoga para que regresen los profes y sólo lograron más tiempo para palouser. Mesitas queremos mesas grandes.

Anónimo dijo...

A los que hay que quitarles la beca es a los miembros de la familia Jenkins. Esos si están acostumbrados a recibir beca sin trabajar, primero de Manuel Espinoza; ahora directamente de los fondos de la fundación y de la UDLA. Con los recursos de las becas que ellos se autoasignan podrían financiarse las becas de todos los estudiantes. Hay que quitarles la beca a los Jenkins y mandarlos a trabajar por primera vez en su vida.

Anónimo dijo...

Nalgonado es Becado y para ser doctor? eso si es una mamada y por que no pasaron su beca a revision o el si cumple con todos los requisitos? muestren su estudio economico lo mas seguro es que fue aprovada por Langdron, Ratas de la misma fortuna, Arturo Langdon Lagarrigue espero que te acostumbres que todos los dias que estes aqui seran para ti como 10 de Mayo. Ignorante y Pelele, regresa con tus ladrillos.

Anónimo dijo...

Que te auditen tus empresas Langdron seguro ahi si no tienen agua, y como ahi si no pueden reclamar.

Secretario de la fundacion eres un Mentiroso, Retirale la beca a Nalgonado y que sepa lo que es pagar un semestre y no vivir de los alumnos.

Anónimo dijo...

El argumento central de las autoridades, en voz de Miguel Maldonado, es que no hay crisis y que la suspensión de las becas departamentales y fraternitas, entre otras, se debió a que los becarios sirven café y sacan copias.

Este argumento es completamente falso. Los becarios, que son excelentes estudiantes, cumplen con sus labores en los departamentos y desarrollan actividades que agregan valor. Estas becas fueron diseñadas para atraer a los mejores estudiantes de México y ofrecerles un "descuento" en la colegiatura vía la beca para que su decisión fuese quedarse en la UDLA.
La publicidad fue circulada a sus preparatorias por medio de lo que se conocía como "Preparatorias Federación". La asignación de la beca es por mérito académico y el porcentaje que va de un 10% a un 100% depende del estudio socio-económico.

Los altos niveles académicos y el prestigio que tienen los egresados se debe en gran medida a la aportación académica de los becarios.

Los efectos sobre los ingresos de la institución serán devastadores. Los becados en promedio tienen un apoyo del 40%, es decir, pagan el 60% de su colegiatura y además los índices de cartera vencida de los becarios es casi cero, por no querer perder el apoyo financiero.

Querer resolver la crisis financiera de la UDLA a costa de los becarios es poco ético y financieramente la peor decisión que se pudó tomar.

A pesar de que la UDLA cerró el 2006 con un superávit de 27 millones de pesos, el 2007 fue una debacle. El déficit ronda los 150 millones de pesos integrado por:

1) 30 millones de pesos no cobrados de intereses financieros (por qué no funcionó el sistema de cómputo).
2) 20 millones en la migración de sistemas.
3) 40 millones de liquidaciones de mayo-junio del 2007.
4)Incremento de sueldos de las personas que ocuparon los puestos administrativos vacantes.
5) Caída de los ingresos académicos por 15 millones de pesos (principalmente deserción).
6) Compras sin control aprobadas entre Tovilla y JC Jenkins.
7) Licitación de la nueva entrada por arriba de los costos comerciales.
8) Intereses pagados a los Jenkins por el préstamo de 5 millones de pesos.

Así de increíble, en un año del superávit de 27 a un déficit de 150millones.

Obviamente, los becarios no tienen culpa alguna de este trastorno financiero.

Alguien ya explicó lo de la elasticidad, no habrá ahorro en las becas aún quitándolas, se perderá más y las decisiones serán más radicales. El déficit del 2007 será una bomba para la acreditación de SACS. El "probation" fue por las finanzas del 2006 ( a pesar de un pequeño superávit) y por la composición del Patronato.

Después dirá Langdon que por culpa de los becados se perdió SACS. Parece ser un sabotaje real de los Jenkins para que declaren que la UDLA es inviable (económicamente) no tengan nuevo ingreso y esperar que los estudiantes se vayan graduando para posteriormente quedarse con la propiedad.

No veo otra explicación a la irracionalidad.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir si es verdad el rumor de que van a cerrar las carreras como son bioquimica clinica nutricion , ciencias farmaceuticas que tienen un alumnado bajo ?

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior le faltó incluir UN MILLÓN DE DÓLARES que hasta octubre se habían gastado en la imagen del mariconcito de Palou. Cantidad que se reparte a los medios poblanos. Se supo que contrató a una empresa experta en manejo de imagen en crisis. Se vé que les regaló el dinero. ¿Cuánto de las camaritas de seguridad y las pinchemil pendejadas de JCJ?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:55. Empiezo a creer que tienes razón.

Nadie puede ser tan pendejo, ni siquiera los Jenkins.

Para mí que el plan sí que es destruir a la UDLA.... y entonces qué? que la fundación UDLAP se muera y todo pase a ser de la Fundación Mary Street Jenkins?

Es que si no, no se entiende.

Anónimo dijo...

Cuántos alumnos van en promedio a la clase que tienen beca?

y los estudiantes sin beca, cuántos?

si se van los que tienen becas se queda un salón de 10 estudiantes y después menos y menos
y después despiden a los profes y después ya no puedes dar clase porque no va haber estudiantes y entonces nadie te defiende y los jenkins se quedan con el campus de la udlap y el pinche gober precioso ahora va a jugar golf a lo que antes era la UDLAP y toma su rica coca cola

NOTA como esos diez estudiantes si tienen lana es más fácil que se cambien. Claro a muchos no nos gustan las injusticias

El tal langdrón no es tan pendejo como yo creía, su premio quedarse con 10% de la lana que ahorre

y el premio de los jenkins quedarse con todo

Anónimo dijo...

Sobre las carreras de baja población, es muy factible su cierre. Langdon ha solicitado a los Decanos un estudio de rentabilidad de cada programa.

Los costos fijos de cada programa, aún los más pequeños salen con superávit. El problema es al sumar los indirectos.

Esos programas le dan prestigio a la Universidad, al igual que los becarios. Con la mentalidad de Langdon, el prestigio es una palabra no entendida. Se preocupa por los gastos que no impactan: papel, agua, etc.

Tiene razón el anónimo anterior, faltó incluir el millón de dólares que gastó Comunicación Social para tratar hacer creer que en la UDLA todo estaba de maravilla.

Anónimo dijo...

estudiante por un momento piensen como un segundo como los jenkins su fin no es la educación

su fin es otro

Estudiantes pidan

Que el gobierno federal le haga una auditoría a la UDLAP

Lo bueno es que el gober preciso dijo que no haría nada en este blog está la prueba y que bueno porque ese tipo es mierda igual que los jenkins, un marin está tomando clases y ya hizo algo no verda claro al marin no le importa la educación

Estudiantes pidan

Que el gobierno federal le haga una auditoría a la UDLAP

Estudiantes pidan

Que el gobierno federal le haga una auditoría a la UDLAP

Estudiantes pidan

Que el gobierno federal le haga una auditoría a la UDLAP

Anónimo dijo...

Difícilmente la UDLA podrá salir de esto, hay estudiantes no becados que dicen que se van a otra universidad porque el prestigio de la udlap esta en el suelo,habrá muchos retiros totales y es realmente triste. Le pido a Dios que la piensen estos tarados, que lo mas pronto posible se asigne a un rector que sea capáz de sacar adelante este hermoso proyecto que es la Udlap. Hay personas que quieren donar a la udlap, pero obvio no lo van a hacer con esa gente como administrativos, yo se que si se asigna al Dr. Welti las cosas cambian radicalmente para bien.... Dios me haga el milagro.... porque lo que esta pasando es totalmente doloroso,comprendo a la maestra que lloraba hoy en una clase,no dire su nombre por obvias razones, ella dijo que lloraba por sus alumnos y por su Uni... en verdad la comprendo,mis becaditos y mi Uni es de lo mas valioso que hay en mi vida y a ambos los estoy perdiendo...

Anónimo dijo...

Guillermo Jenkins como secretario del patronado deberias de dar la cara ya que Langdron no la quiere dar, y segun su entrevista a milenio todo esta bien.


Pero se que tampoco daras la cara Mentiroso. Ahora reconoce que tu monigote fallo y que asu vez el monigote que lo sigue fallo tambien. Una larga fila de monigotes.

Anónimo dijo...

"Difícilmente la UDLA podrá salir de esto, hay estudiantes no becados que dicen que se van a otra universidad"

yo no creo que eso pase la UDLAP si va a salir de esto,

las manifestaciones ayudan a solucionar los problemas y estas llegan hasta donde los que se manifiestan quieren

la educación es más importante que la mierda de los jenkins

Anónimo dijo...

Maldonado hoy si te viste maricon, cuando te preguntaron por que deberias despedir a Laris tu la entregaste bajo el cargo de incompetente solo para salvarte tu mismo.

Lo mas raro es que si vamos a las incompetencias tu sales sobrando en todos lados y ademas BECADO.

Yo te otorgo una beca para que camindes de puntitas a c...... . .. .....

Anónimo dijo...

y muchos estudiantes sin beca han manifestado su apoyo

Anónimo dijo...

Landron da la cara para eso representas al patronato y si fueron tus acciones, renuncia por le costaste a la universidad a estas alturas muchos millones de pesos entre imagen, sorteos, y alumnos.

Y lo peor que te cobras a lo KIM (A lo chino) con los papeles de los estudiantes.

Anónimo dijo...

Si eres profesor de la udla preguntate lo siguiente
¿qué hiciste cuando Palou empezó a poner a sus peones en puestos académicos importantes?
¿qué hiciste cuando corrieron a empleados administrativos sin base para cambiarlos por gente de la cloaca del gobierno poblano?
¿qué hiciste cuando cerraron y censuraron a La Catarina?
¿qué hiciste cuando Palou canceló los trabajos del colegio académico que el mismo había valado?
¿qué hiciste cuando corrieron a profesores destacados que habían dado su vida por la udla?
¿qué hiciste cuando aceptaste el aparato represivo de Samuel Kim?
¿qué hiciste cuando las SACS puso a la udla en 'probation'?
¿Qué estás haciendo para defender a los estudiantes becados?

Si tu respuesta es NADA, pues te mereces que te corran de aquí a agosto cuando se deplome la matrícula

Anónimo dijo...

Hay hay hay, se ve que donde meten las narices los Jenkins todo va mal, yo soy una persona ajena a la UDLA pero he visto estas mismas acciones en otro fundacion (Fundacion del club Alpha de Puebla), en la cual incrementaron cuotas, despidieron gente valiosa para el deporte, corrieron a jovenes ganadores de medallas en olimpiadas nacionales, y reprimen a todo aquel que levanta la voz.

En verdad los Jenkins son personas que no se tientan el corazon.

Anónimo dijo...

Ya todos se dieron cuenta que los jenkins desmantelaron la udlap, porque se quieren quedar con el tan codiciado campus

Pronóstico muy pesimista
Los becados se van porque ya dijeron que no pueden pagar, muchos estudiantes que si pueden pagar se van porque no les gusta, y ya nadie va a querer estudiar en la UDLAP, los que se quedan están por graduarse. Quiebra la UDLAP

Por lo tanto para los Jenkins, langdron es un éxito porque está logrando lo que quieren

Exaudlap el alma máter ya no existe

Anónimo dijo...

alguien sabe donde anda romero?
ya hasta lo extraño era el que siempre salia a dar la cara

Anónimo dijo...

Me imagino a Romerito cagándose de miedo porquelo van a correr

Anónimo dijo...

ATNECIÓN A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Hagamos mas grande nuestro movimiento, comencemos con manifestaciones no solo a las afueras de la UDLA sino a fuera de la delegación de la PROFECO en Puebla y solicitar una auditoria urgente; o porque no a las afueras del Congreso, que los apenas recien entrados dipuatados hagan algo!!! para eso les pagan no. Cerremos calles en Puebla o Cholula, q los medios nacionales nos escuchen!!! Ahí es cuando realmente los Jenkins se comenzaran a preocupar más. Hay q dar a conocer a nivel nacional q los JENKINS SON UNAS RATAS y Langdon y sus ecuases tambien.

A por cierto se rumora q Romero Melendez ya se sumo a la lista de despidos pero JUSTIFICADOS!!! ADIOS PENDEJO!!!!

BECA POR BECA, ALUMNO POR ALUMNO!!!!

Anónimo dijo...

ACABAN DE CORRER A MARTA LARIS, Y DESGRACIADAMENTE TAMBIEN A WELTI!!!!

Anónimo dijo...

Landron eres un desgracido, correr a Welti por que dio entrevistas y por que lo nomino la comunidad para usar el cargo que tu actualmente llevas y de la verga por cierto. no tiene madre,

Arturo Langdon Lagarrigue eres una MIERDA DE PERSONA, JAMAS TE DARIA LA MANO.

Anónimo dijo...

yo si le daria la mano, pero primero me cago en ella.

Anónimo dijo...

hey que podemos hacer en estos momentos ir al uni y hacer algo digan adonde reunirse

Anónimo dijo...

Guillermo Jenkins Secretario de la Fundacion a esto es a lo que dices que no pasa nada al despido de Welti??????

Tu enviado ese que nunca a dado la cara y nunca la dara es un perro que solo ejecuta ordenes. Pero esas que tu le diste y que en conferencia afirmaste que es capaz de hacer.

Este dia se confirmo el tipo de personas que son, de esas que el anterior dice que se pondra en la mano.

Desde este dia jamas se les creera nada, y sabes que los alumnos que salen de aqui seran empresarios y saben que no haran negocios contigo ni tu perro guardian.

Anónimo dijo...

Dario Carmona Secretario de la SEP Puebla habla sobre el caso. Q declaracio!!!! jajajajajaja che pendejo http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=46526&Itemid=67

Anónimo dijo...

El primer asesor, Sergio Barrera, quita las becas.

El segundo asesor, Fernando Miranda, despide a Laris, Fernandez de Castro y de paso se lleva a gente comprometida con la UDLA:

Welti, Olga Cantú, Ernesto Cortés, Mara de relaciones públicas y otros más...

Si fue por incompetencia, porque no comenzo por maldonado, el propio jenkins, gerardo solis, hugo lopez y todo el personal de sistemas que no ha hecho mas que destruir lo que ya existia?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:35:

¿es verdad que corrieron a J. Welti???
¿cómo supiste? ¿Cuándo?

Por favor alguien confirme o desmienta esta información!!!!

Anónimo dijo...

es confirmada el dia de hoy a fernandez de castro fue ayer

Anónimo dijo...

Landron dos dias y tu incompetencia es equivalente a la que comente gente en 10 años. es como para postularte a los records mundiales.

Me pregunto tu reporte de lo que entregas que contendra.? y si te lo compra la fundacion con la cantidad de dinero que has costado.

Anónimo dijo...

¡¡No lo puedo creer!!!!!! ¡¡¡¡corrieron al Dr. Welti, todo indica que es verdad!!!! ¡¡¡malditos!!!! ¡¡¡malditos!!! ¡¡¡¡¡hagámos algo por favor todos juntos hagámoslo!!!

Anónimo dijo...

Viste que te estaba pisando los talones Welti Verdad Langdron por eso decidiste actuar rapido. el hubiera sido rector de haber continuado ese camino.

Pero espera el Lunes. Espera el Lunes podras ver el puto desmadre que se te va a hacer.

Anónimo dijo...

Estudiantes, profesores, ex-profesores, ex-empleados, ex-udla ahora es cuando. Aprovechemos esta oportunidad histórica para recuperar la udla. No es de los Jenkins, ellos son simplemente los patronos de la fundación, tienen que cumplir un mandato o se van¡¡¡

Unánse todos a la alianza pro-udla para coordinarnos y retomar nuestro querido proyecto. Manda tus datos a la cuenta de correo

Anónimo dijo...

Bueno, si son verdad estas noticias, brindaré a la salud de Welti. Otro valiente que saltó por los aires.

Y si son verdad las buenas noticias, brindaré para que Martha Laris y Fernández de Castro se pudran en el desempleo por todo el daño que le hicieron a la universidad. Los desprecio.

Y brindaré a la salud de la ex-UDLA. Pobrecita, da lástima así agonizando. Que la maten de un tiro en la nuca de una vez!

Anónimo dijo...

Por favor sumen sus nombres y propuestas a la Alianza por el Futuro de la UDLA. Es importante. En breve, la Alianza adquirirá estructura y hará planteamientos públicos. En la medida en la que el grupo sea más numeroso y cuente con mayores propuestas de acción en esa misma medida será más poderosa. Por favor, agreguen sus nombres. Estudiantes: mantengan viva su voz pero eviten provocaciones. NO A LA VIOLENCIA. TODO POR LAS VIAS INSTITUCIONALES. NO VIOLENCIA. Jorge Calles

Anónimo dijo...

En primer lugar, no se caigan, resistan, mantengan las protestas hasta que ésto se solucione. Si alguno le devuelven la beca, que no se olvide de sus compañeros, que no se olvide que él estuvo en la misma situación.

Bloqueen también las cafeterías, los kioskos, la libreria. Impidan que la gente compre cosas dentro de la universidad. Eso le pega a los jenkins donde más les duele: en la cartera.

el primero de febrero retiren el dinero que tengan en saldo a favor. ASí la udla no podrá jugar con su dinero.

Presionen a sus profesores para que también se involucren en el problema.LLamen también a sus padres, al final ellos osn los que terminarán pagando esta u otra universidad si las cosas no se resuelven.

Por favor, la próxima vez que detecten un poli vestido de civil tomando fotos, quítenle la cámara, tómenle fotos, nfrentenlo entre todos, diganle que ustedes tambiénm lo tienen identificado y que si sigue haciendo eso le va a pasar algo.

Dense cuenta que son mayoría. También cuentan con el apoyo de sus compañeros que no tienen beca. Si se organizan tienen todo para ganar.

Anónimo dijo...

Sigo brindando...

Felipe Flores Núñez, bye bye!

Y a qué periodista vas a intentar sobornar a hora, scarface? El dinero de la UDLA ya no está a tu disposición.

Anónimo dijo...

Comunidad UDLA (Administrativos, Profesores, Estudiantes, Exalumnos, Padres de Familia)
Es el momento de unirse para luchar por lo que creen y lo que tienen:
Administrativos: Ustedes son los que màs riesgo corren junto con los profesores si no dicen ni hacen nada porque les da miedo perder el trabajo o la beca si es que estan estudiando. Si le quitaron la beca a los estudiantes en cualquier momento pueden cambiar la polìtica y eliminar las becas de empleados, de todas formas te vas a quedar sin tu beca y con el salariito que recibes y sin las prestaciones o te van a correr. Es el momento de defender las condiciones con las que te contrataron.
Profesores: No se han dado cuenta que a la Administraciòn Actual no le importa si quedan 100 ò 120 o sòlo los SNI. Sin profesores no puede existir una instituciòn acadèmica, pero los que llegaron son tan brutos que no lo saben y si ustedes no se unen ahora de todas formas los van a despedir. Despidieron al Dr. Welti porque èl podìa guiarlos, porque ha sido uno de los ùnicos con suficiente coraje para dar la cara, estoy segura de que si no hizo nada para unirlos fue para no causarle un problema a la INSTITUCION; mis respetos y admiraciòn para este señor. Yo tengo la FE de que entre ustedes todavìa quedan lìderes.
Estudiantes: Ustedes son los clientes, què màs puedo decir, es un fraude lo que les estàn haciendo. Les vendieron un producto con ciertas caracterìsticas y condiciones y luego se los estàn cambiando, sigan defendièndose.
Exalumnos: Es su alma mater, imaginense que se convierta en una universidad con un modelo como el de la UNITEC y que lleguen ustedes con su tìtulo y tengan que decir, -soy dela UDLA, la que ahora es una UNITEC en Puebla. Cuando uno sale de la Universidad a conseguir trabajo ayuda mucho el nombre de donde egresaste. No dejen que le hagan esto a su UDLA, Què no la recuerdas? Què no se siguen reuniendo y hablando con sus excompañeros?
Papàs: Les estàn viendo la cara, ustedes son los que pagan, son sus hijos los que estàn siendo agraviados por este montòn de gente con falta de cerebro. Apoyen a sus hijos, vengan con sus abogados.
A todos: Si van de uno en uno, claro que no van a haber buenos resultados, sin van todos juntos habrà UDLA para muchos años màs.

Anónimo dijo...

pues soy exaudla . . . bueno me falta tramitar algunos papeles pero simon . . . ustedes son quienes pagan . . . ustedes son quienes dan el sueldo a todos, policias, maestros, etc . . . asi que ustedes deciden como se administra el dinero.

dejen de pagar para que vean quienes tienen el poder . . .

Anónimo dijo...

Los estudiantes que perdieron sus becas porfavor cuando vayan a su segunda revisión pidan que les muestren la justificación que mandó el departamento donde laboraban. Yo estoy segura de que simplemte fue azar, no es verdad que hayan tomado en cuenta lo que los departamentos expusieron, me consta que sus jefes de beca (no mencino deparatmentos para no afectar a nadie) lucharon por ustedes.

Anónimo dijo...

Propongo lo siguiente:

1) Paro total en la UDLA a partir del Lunes. Necesitamos que haya cobertura local y nacional para que se conozca el problema de la UDLA.

2) Convocar a una gran Marcha Silenciosa (similar a la que hizo Barros Sierra y otros en 1968). Esta marcha debería de ir encabezada por personalidades distinguidas (como Enrique Cardenas y profesores eméritos), Profesores y ex-profesores de la UDLA. A la marcha deberían asistir el mayor número de alumnos posibles, ex-alumnos, académicos y funcionarios, así como sus familias. La marcha debería ir de la UDLA a algún lugar simbólico y debería detener (al menos por un tiempo) el tráfico en la recta y/o en el Periférico. Supongo que la mejor fecha para realizar esta marcha es el próximo fin de semana, para dar tiempo a organizarnos e invitar a la mayor gente posible.

Es claro que esto no puede seguir así. Organizemonos y obliguemos a las autoridades estatales y federales a intervenir en la UDLA, para echar a los Jenkins. De otra manera, ellos terminaran echandonos a nosotros y pisoteando nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Las acciones se deben de tomar ya:

1) Dejar de pagar.
2) Seguir con las protestas. Agreguen protesta en el Triángulo, para que todos los poblanos lo vean.
3) Protesta en la Junta de Cuidado de Beneficencia Privada.
4) Jefes de Depto. y Profesores, los siguientes son ustedes. Están espantados, es natural. No veo como podrán pararse enfrente de un grupo y dar clases como si nada hubiese pasado.
5) Dr. Welti, es jefe entre los jefes. De lo mejor de la UDLA.
6) No acepten dialogar con nadie para arreglar su beca. Quieren ganar tiempo para después dar otro golpe.
7) Al dejar de pagar, se deberá de pedir la destitución del Patronato.
8) Se deberá de solicitar la expropiación del campus.
9) Los Jenkins no le hacen falta a la UDLA. No entienden de que se trata.
10) El déficit de 150 millones de pesos lo tuvo que cubrir la Fundación Jenkins. Cada mes se incrementará en 90 millones. Vamos a ver si están dispuestos a seguir metiendo dinero.
11) Si los Jenkins se retiran del Patronato no les guardaremos rencor.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 25 de Enero de2008 de las 16:04
Los profesores están sentaditos detrás de su escritorio y se están muriendo por quedarse callados así que no pueden defender a sus estudiantes

Anónimo dijo...

oigan pues me parece bien los puntos del anonimo de arriba, de dejar de pagar y esas cosas, pero no cierren la recta cholula ni afecten a los demas ciudadanos, es bueno si tapan la entrada principal y el kiosko etc. . . pero no obstruyan vialidades, pienso que esa no es una buena opcion para darse a conocer . . .

Anónimo dijo...

no sedan el lunes, que les quieren dar atole con el dedo diciendoles a todos que se pueden integrar a otro tipo de becas.

Anónimo dijo...

O esa payasada de que los transfieran a otra institución.


¡¡¡¡¡Cumplan con los más de 500 contratos!!!!


A los Jenkins les tiembla el calzón por el lunes.

Anónimo dijo...

Profesores :

si no se atreven a parar labores el Lunes, es buena hora para enfermarse y buscar un justificante medico.

Anónimo dijo...

Vean lo que dice Wikipedia de la UDLA:

La Universidad de las Américas, cuyo nombre de registro es "Fundación Universidad de las Américas, Puebla" (conocida como UDLA o UDLAP ) es una de las universidades privadas más importantes y reconocidas de México, fundada en 1940. La UDLA es la universidad privada que mayor énfasis pone en la investigación, siendo la que mayor número de profesores-investigadores tiene registrados en el SNI. Está localizada en la ciudad de Cholula, parte del área metropolitana de la ciudad de Puebla. La UDLA Puebla está considerada una de las 3 universidades privadas de mayor importancia en México junto el ITESM campus Monterrey y el ITAM y también es una de las mas costosas (USD $9.000 dólares por semestre).


Se le considera tambien como la escuela lider en cuanto ambiente estudiantil se refiere y es una escuela bastante liberal, además ofrece gran cantidad de becas, el 50% de sus alumnos cuentan con algún tipo de apoyo económico. Tambien es conocida por su libre ideologia.


La UDLA Puebla se ha convertido en una de las escuelas privadas de la Ivy League Mexicana (conformada por: Tecnológico de Monterrey campus Monterrey "Tec", Universidad de las Américas Puebla "UDLA", Instituto Tecnológico Autónomo de México "ITAM", Universidad Anáhuac México Norte "UA", Universidad Iberoamericana campus Santa Fé "Ibero", Universidad La Salle "ULSA", y Universidad Panamericana campus DF "UP")


La UDLA ha establecido convenios con más de 300 universidades en 30 países del mundo; los estudiantes pueden cursar un semestre o un año en el extranjero. Cuenta con programas duales (doble diploma) en licenciaturas y posgrados con universidades de España, Estados Unidos, Francia, Canada y Alemania.[1] .


La UDLA cumple con altos estándares educativos; desde 1959 cuenta con la acreditación de la "Southem Association of Colleges and Schools" de los Estados Unidos (SACS)[2] ., que fue reafirmada en el 2005 para los próximos 10 años, y la ubica como una de las 5 instituciones en Latinoamérica con este aval académico, distinción que les brinda a sus egresados "calidad de exportación"

Anónimo dijo...

SOBRE ESTADISTICAS:
Tiene un buen rato que en la udla no se manejan abiertamente las estadisticas de la matrícula.
En el video de TV Azteca sobre la manifestación, Perez Maldonado dice en el minuto 6:31 "...LA UNIVERSIDAD TIENE UNA MATRICULA DE 6500 ESTUDIANTES..."

El Informe Anual de Rectoría 2003 dice en la pag. 16:"...En 2003 se tuvo la cifra record de estudiantes inscritos de 8412"

Agregando este triste episodio de las becas, hagan una extrapolación, y después una inferencia matricula-estudiantes-facultad.

COMPAÑERO PROFESOR. VAS A SEGUIR HACIENDO COMO QUE ESTO NO ES TU PROBLEMA?

Anónimo dijo...

¿ES CIERTO LO DE WELTIIIII???
CONFIRMEN
ENTONCES ¿QUE HACEMOS COMO ESTUDIANTES?
¿Y QUE VA A PASAR CON NUESTRAS CLASES?
DIGAN QUE TENEMOS QUE HACER PARA DEFENDER NUESTRA UNIVERSIDAD?

Anónimo dijo...

Profesor :

APOYA A TUS ESTUDIANTES !!!!

Como te propone el anonimo 10:05

AL MENOS, BUSCATE UN JUSTIFICANTE MEDICO PARA AMPARARTE LEGALMENTE Y ENFERMATE !!!

DALE TRES DIAS A TUS ESTUDIANTES Y A TU PROPIO EMPLEO.
Vas a poder pararte a dar tu clase como si nada pasara? No es solo una beca, es la formación ciudadana de tus estudiantes ante los embustes que deberán enfrentar toda su vida.

Anónimo dijo...

Lo de Jorge Welti ya lo corrieron. Ingenieron que esperan para movilizarse. ¡Acaso creen que van a sostener sus empleos, salarios y viáticos para congresos¡. Olvídenlo esa no es la udla que los Jenkins quieren. Unete a la alianza ya. Firma el desplegado de este blog.
Se esperan fuertes movilizaciones para este lunes. Legalmente los jenkins no son dueños de la udla si se puede hacer algo

Anónimo dijo...

MATEMÁTICAS
EN LA
UDLA


Cifras oficiales dadas durante la semana:

6,500 estudiantes

40% tienen beca

1,600 becados

Usemos las clases del pobre desgraciado, servil, matemático y desaparecido (y acumulador de adjetivos) vicerrector académico, Guillermo Romero Meléndez:

ESCENARIO 1:
Cifras oficiales: La UDLA tiene 6,500 estudiantes y 40% tienen beca.
Inferencia matemática: Hay 2,600 becados
Pregunta: Faltan 1,000 becas para llegar a las 2,600 anunciadas... dónde están?

ESCENARIO 2:
Cofras oficiales: La UDLA tiene 1,600 becados, es decir un 40% de los estudiantes
Inferencia matemática: Hay 4,000 estudiantes
Pregunta: Faltan 2,500 estudiantes para llegar a los 6,5000 anunciados... dónde están?)

Es obvio que los números oficiales no encajan. Huele sucio... o no, huele a limpio, como a lavado de dinero.

No hay ningún estudiante ni periodista serio en la sala que le haga esta pregunta a un administrdor de la UDLA?

CEUDLA dónde estás? no sabes matemáticas?

Estudiante, tu sueldo no es sólo para los profes, las xboxes y el alimento de pavos reales. Te estaban robando mucho antes de que cortaran las becas. Y ahora, además, te ven la cara y te tratan de pendejo.

Anónimo dijo...

Por ahí salió que los profesores y jefes de depto. le están haciendo ver a Langdon sus errores. No se tarden tanto, los que siguen son ustedes y las becas de sus hijos, las becas a futuro (120 estudiantes inscritos), becas empleados y familiares (300 inscritos), nuevo ingreso (fraternitas y udla) y las deportivas para agosto.

Fuentes internas hablan de llegar a la cifra de sólo 50 profesores de tiempo completo para agosoto(1 coordinador por programa) y el resto de parciales.

Langdon ha demostrado insensibilidad hacia los estudiantes, quiere que el déficit de 150 millones de pesos que dejó Palou, sea liquidado con menores gastos en agua, papelería y con los becarios. Gran parte de ese déficit lo generó JC Jenkins, la eficiencia comienza en casa con los familiares.

Los siguientes pasos de la Fundación será despedir profesores de tiempo completo y seguir despidiendo a adminstrativos que no estén de acuerdo con las medidas. Profes pueden encerrarse en las oficinas mientras sus alumnos protestan, les habrán dado una gran leccióna ustedes.

No tengan miedo de emular al Dr. Welti, en el 85, siendo decano fue pieza importante para que la UDLA retomara el rumbo.

A que le temen más, a perder su empleo o a perder el respeto de sus alumnos.

Considero que Langdon dejó de ser un interlocutor válido.

Sugiero un paro indefinido de labores hasta que la última beca sea aplicada al estado de cuenta.

La presión deberá intensificarse conforme pasen los días. Estoy seguro que el lunes marcará el comienzo para recuperar nuestra universidad de personas que no merecen llamarse Patronos.

TODOS SOMOS BECADOS, TODOS SOMOS UDLA
WELTI RECTOR

Anónimo dijo...

EN 1976 LOS ESTUDIANTES DE LA UDLA (campus Cholula) TOMARON LA UNIVERSIDAD EN FORMA PACÍFICA PORQUE LAS CONDICIONES Y DECISIONES TOMADAS EN ESE ENTONCES LES PINTABA UN NEGRO PANORAMA. ESTA TOMA PACÍFICA CONSISTIÓ EN NO PERMITIR LA ENTRADA A NADIE AL CAMPUS DURANTE 3 MESES. CREYERON EN SU MOVIMIENTO Y AL FINAL LAS PARTES EN CONFLICTO NEGOCIARON Y SE ENCONTRARON LOS RECURSOS PARA SOLUCIOMAR FAVORABLEMENTE LOS PROBLEMAS.

LAS MARCHAS Y CIERRES DE AVENIDAS NO SON BUENAS IDEAS. LA RECOMENDACIÓN ES QUE NO PROTESTEN DESORDENADAMENTE, ORGANICEN VARIAS COMISIONES, ENTRE ELLAS Y LA MÁS IMPORTANTE LA QUE LOS REPRESENTARÁ, SI HAY PLÁTICAS, UNA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, OTRAS TANTAS QUE REALICEN RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS. Y SI HAY OTROS MOVIMIENTOS EXTERNOS, DIALOGUEN CON ÉSTOS Y VEAN SI ES COVENIENTE UNIRSE.

LA FUERZA Y LA RAZÓN LOS ACOMPAÑARÁ

Anónimo dijo...

Lagdon tiene razón, ya hay certidumbre en la UDLA, la certidumbre de que nos quitarán la acreditación de SACS, de que seguirán despidiendo profesores, de que disminuirá el número de becas y de que nuestro prestigio se seguirá hundiendo.

Los Jenkins pelearon por un juicio legal el control de la fundación. Después de casi 6 años lo único que han brindado a la UDLA es desprestigio, problemas GRAVES financieros, descontento, despidos y corrupción.

Reconozco que por mi amor a la universidad durante esos años me creí sus mentiras. Hoy creo que nadie, absolutamente nadie, esta con ellos.

Como ex-alumno e hijo de ex-alumnos, felicito a todos los que pelean por sus becas, sin embargo creo que esta lucha va más allá; los errores cometidos bajo el control de los Jenkins, son imperdonables e intolerables. Es el momento de retomar nuestra universidad. La protesta del Lunes espero que tenga consecuencias, aún así creo que sería importante programar una gran protesta el próximo fin de semana, para que muchos ex-alumnos que vivimos fuera de Puebla, podamos apoyarlos.

Creo que sería importante también, ir conformando un grupo de académicos, ex-académicos y ex-alumnos, que en su momento pudiera fungir como nuevo Patronato, todo esto con la idea de que bajo tanta presión, los Jenkins dejen el control de la UDLA en personas que de verdad sepan lo que estan haciendo.

¡Es ahora o nunca!

Anónimo dijo...

Si llegan al paro no limiten sus peticiones al asunto beca

patronato ampliado
devolver el campus a la FUDLAP
y un consejo universitario con funciones de vigilancia y facultades de contratacion despido de principales funcionarios incluyendo rector ( como era antes )

Eso arregla los problemas de fondo, lo de las becas es un error de gestion derivado de problemas de fondo.

Los esudiantes son los unicos que pueden parar la UDLA, no confien e el apoyo de profesores, entre ellos tampoco hay confianza.
Si los alumnos no se unen ahora, sera un lamentable capitulo en la hitoria de la UDLA. La UDLA ira en picada aun mas.

Anónimo dijo...

Pobres, pero aun no entiendo a quien si les dejaron las becas y a quien no :(

Anónimo dijo...

con el despido de profes espero que el primero en la lista se racanello

adios gusano

y de los otros jefes no sé como son pero el de economía es una mierda

Anónimo dijo...

Ya envié mis datos a la Alianza!!

También amigos exalumnos de diferentes partes del mundo han enviado sus datos o están en el proceso de hacerlo.

El Futuro de la UDLA está en juego.
Sin embargo, cualquier futuro tiene que partir de un presente sólido.

Ese presente son los compañeros becarios que perdieron su beca a manos de una administración incompetente. Muchos exalumnos fuimos becarios, lo justo, es que nuestros compañeros tengan la oportunidad de finalizar su carrera y aportar a nuestro país. Sin duda harán una gran labor, lo han demostrado estos días.

Por tal motivo, estoy con los becarios y el lunes me uno, ya sea al paro de labores o la manifestación que se está programando.

Sólo digan a que hora y dónde nos vemos!!

Exalumno becado

Anónimo dijo...

Jorge,
Te mando hoy a través de este blog todo mi reconocimiento y admiración. si es verdad que te despidieron, felicidades por el honor de ser despedido.
Desde que te conozco he admirado tu objetividad e integridad. Eres humano como todos nosotros, y probablemente has cometido errores como todos, pero se que tus aportaciones a la UDLA son mucho mas que los desatinos.
si te vas la UDLA hoy pierde una gran pieza en su vida.
Brindo por ti, por todo lo que diste, has dado y seguro seguirás dando a la verdadera UDLA que somos toda su comunidad.
y por cierto, estoy de acuerdo en la manifestación, pero sin interrumpir a otros. Estamos pidiendo respeto, debemos empezar por darlo. Una marcha silenciosa por la recta, sin interrumpir el tráfico sería excelente
ex-exUDLA

Anónimo dijo...

Sugiero que los que están organizando la Alianza por el futuro de la UDLA vayan actualizando la lista de firmantes y ésta sea incluída en este espacio (si Gerardo Esquivel está de acuerdo). Es una buena motivación para adherirse el ver nombres conocidos y saber que la lista va creciendo, también propongo dejar ese link en primer lugar (después las noticias y updates).

Anónimo dijo...

El número de firmantes de la Alianza para el Futuro de la UDLA está en estos momentos llegando a duplicar el número de firmantes iniciales.

Amigos que se encuentran en España, Alemania, China, EUA, Canadá, Francia, Inglaterra y diferentes partes de Méxcio han enviado sus datos.

En el transcurso del día estaremos actualizando los datos en nuestra base de datos y enviando a Gerardo Esquivel para que nos haga favor de actualizar.

Favor de aprovechar el fin de semana y corran la voz.

Alianza para el Futuro de la UDLA

Anónimo dijo...

Gerardo, Bill & Ted,

podrían por favor dejar el link de la alianza como encabezado de este blog ? Gracias

Anónimo dijo...

necesitan los correos de todos los alumnos para que se enteren del movimiento del lunes, el correo que simepre usan para que lo vean y todos se enteren rapido

Anónimo dijo...

No claudiquemos!!!

Les invito a recordar esta poesía de: Rudyar Kipling.

http://www.locurapoetica.com/no%20claudiques/no%20claudiques.htm

Unámonos todos para rescatar a nuestra alma mater, nuestro lugar de trabajo, nuestro centro de aprendizaje, de investigación, de crecimiento, el lugar donde queremos que nuestros hijos también puedan estudiar...

No podemos dejar que sigan destrozando a la UDLA como lo están haciendo.

“Cuando todo esté peor, más debemos insistir!!!!!!!!!”

Anónimo dijo...

Soy reportera para el Daily Skiff, el periodico estudiantil de Texas Christian University, y estoy escribiendo sobre la situacion en UDLA. Estoy buscando entrevistar estudiantes que hayan participado en las protestas y/o que hayan perdido sus becas. Si esta interesado, contacteme a julieta_ch10@hotmail.com

Gracias.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, les pido con todas mis fuerzas que no se manifiesten más; sólo causarán mayor desprestigio a la UDLA. Basta con que vaya una delegación a negociar con las altas autoridades. No echen mi consejo en saco roto,¡por favor!

Anónimo dijo...

Es necesario manifestarse y que lo que pasa en la UDLA se sepa, no hay ya otra forma de presionar a los Jenkins.
La opinión pública, la sociedad poblana, y México, merecen saber lo que está pasando en la UDLA. En este momento del conflicto es TODO o NADA!!!
Es el punto de no retorno!!!

Anónimo dijo...

lalo, si lo que te preocupa es el desprestigio de la UDLA, es mejor actuar y tratar de salvarla ahora y no callarnos. o prefieres dejar que se vaya a pique sólo por mantener las apariencias?

Anónimo dijo...

Quisiera conocer la opinión de abogados (¿dónde están los egresados en derecho de la UDLA?):

¿No tiene algo de ilegalidad el hecho de decirle a los alumnos que tienen beca, obligarlos a firmar sus responsabilidades y posteriormente decirles que se cancela?.

En ningún momento se les dijo que estaba condicionado ¿o si?

Además de la afectación con respecto al pago obligado para inscripción y el posterior problema del retiro de papeles. ¿No es ilícito?

Ojalá y algún abogado nos pudiera orientar y les recomiendo a los padres de familia de los alumnos afectados que se asocien y busquen un representante legal común. La responsabilida de los alumos es académica y la de los padres económica, apóyenlos.

No olviden dos frases:
"La unión hace la fuerza"
"Divide y vencerás" (Que es lo que están proponiendo por parte de la UDLA para diluir la fuerza).

Anónimo dijo...

mira Lalo la bomba ya explotó y no la puedes detener. Estamos en nuestro derecho porque no vamos a permitir más irregulridaes!

La UDLA desafortunadamente ya está más que desprestigiada, es muy triste! Pero si queremos a nuestra universida tenemos que hacer algo por ella.

Ya es hora de que el patronato afronte los malos manejos que había desde Lustig.

Porfa comprende y apoya!

Gracias

Anónimo dijo...

Lalo: Estoy de acuerdo contigo. Todo esto le está haciendo mucho daño a la UDLA. Pero es evidente que el verdadero daño lo inició Palou y su camarilla de corruptos. Podríamos aparentar que "no pasa nada", como lamentablemente hacen muchos, y de todas maneras, gracias a la torpeza de las autoridades, la UDLA va a pique: becas, cámaras, profes con sni, cada vez mayores restricciones en los presupuestos, etc. Así es que, ni modo: que la UDLA se siga quemando, pues la apuesta es por que resurga. En cambio, de no hacer nada, es irremediable su aniquilamiento. ¡Todos tomemos una acción clara el lunes. Unámonos a las propuestas.

Anónimo dijo...

Perdón: ¡Unámonos a las PROTESTAS¡

Anónimo dijo...

Alerta! Es el momento decisivo, ahora o nunca. Contactemos a los medios no solo locales sino nacionales e incluso internacionales para que y esten con nosotros el lunes ahi. Tomenle la palabra a los noticieros televisa 1N y suban fotos y videos sobre el problema de la universidad, bombardeen el sitio, contactemos a Carmen Aristegui,las direcciones de sacs e incluso derechos humanos nacional, Formemos una cadena de correos electronicos exigiendo la restitucion de las becas sin condiciones.Es necesario llevar a todos los eventos camaras fotograficas y de video para registrar cualquier hecho de violencia o represion que se presente. Nunca mas solos,siempre unidos todos. No a la negociacion beca por separado, todos o ninguno. (sin acentos)

Anónimo dijo...

Buscar el regreso de las becas es muy importante, pero que no se olvide como otros mensajes dicen, que es el momento de "recuperar" algo de lo perdido y de lo que seguirá perdiendo de no aprovechar este movimiento.

Se trata de recuperar la calidad académica, reconociendo que se despidieron a muchos de los mejores profesores. Sólo hay que ver que en Derecho, porque sólo se habla del de Economía, pero en este departamento se corrieron a unos 4 doctores de tiempo completo para contratar jovencitos recién egresados. La razón es obvia, en su afán de ahorrarse dinero, le dan al cliente gato por libre. Qué lamentable.

Así que el movimiento de ahora debe encaminarse hacia allá, a recuperar la calidad académica, no perder el reconocimiento de la SACS, mejorar las condiciones de los profesores, y entiéndanse condiciomes laborales, de respeto y reconocimiento, especialmente a la gran mayoría que son los tiempos parciales. Exigir el respeto de las garantías inividuales (libertad de expresión y asociación)a todos los miembros de la comunidad.

Es el momento de lograr un documento en el cual los dueños o el patronato o quien se identifique como el gobierno de la UDLA, SE COMPROMETAN Y FIRMEN estos acuerdos para asegurar a futuras generaciones de estudiantes que vale la pena estudiar en la UDLA. Un documento, acuerdo, legado o como le quieran llamar, en el que se reconozcan las obligaciones y derechos de ambas partes. Para garantizar a las futuras generaciones de estudiantes que no serán sorprendidos, abusados o engañados.

Un documento que exhiba la filosofía y objetivo de esa institución. Que todos sepan a qué universidad están ingresando.

Es el momento!!!!

De la inmensa mayoría de los estudiantes que están manifestándose, hay sin lugar a dudas, grupos de brillantes negociadores, propositivos y visionarios cuyos nombres podrán recordarse para siempre porque habrán sido los que lograron recuperar a la UDLA de la crisis del 2000.

Adelante!!!

Anónimo dijo...

Alerta 2. Es el momento decisivo, ahora o nunca. Contactemos a los medios no solo locales sino nacionales e incluso internacionales para que y esten con nosotros el lunes ahi. Tomenle la palabra a los noticieros televisa 1N y suban fotos y videos sobre el problema de la universidad, bombardeen el sitio, contactemos a Carmen Aristegui,las direcciones de sacs e incluso derechos humanos nacional, Formemos una cadena de correos electronicos exigiendo la restitucion de las becas sin condiciones.Es necesario llevar a todos los eventos camaras fotograficas y de video para registrar cualquier hecho de violencia o represion que se presente. Nunca mas solos,siempre unidos todos. No a la negociacion beca por separado, todos o ninguno. (sin acentos)

Anónimo dijo...

Estimados compañeros UDLA-P:

Como sabemos a lo largo de la administración de Palou se cometieron muchas irreglularidades empezando por el despido injustificado de muchisimos profesores y continuando con la Catarina y muchas otras cosas más; ahora sí ha llegado el tinaco que derramó el vaso, a muchos de nuestros compañeros les quitaron la beca y a los profesores de tiempo parcial no les han pagado ni han firmado sus contratos, pero aún así siguen impartiendo sus materias.

Lo que se pide es que actuemos como una Comunidad, nuestra universidad siempre se ha jactado de eso y nosotros nos hemos sentido orgullosos de esa pertenencia, pero que triste es ver que cuando realmente hace falta tener ese sentido de pertenencia a algo muchos le dan la espalda a su tan famosa Comunidad, piensen en que ustedes podrian haber sido los afectados y si les gustaria que el que ayer era su compañero haciendo la tarea ahora ni quiera voltear a verlos por miedo a represalias. Este miedo es totalmente comprensible pero cuántas veces no nos hemos quejado todos; becados, no becados, profesores y demás por los pasillos y ahora que tenemos la oportunidad de realmente hacer algo todos esconden la cabeza y huyen. Yo me pregunto ¿Es eso lo que nos están enseñando en la Universidad? porque ellos no dan la cara, disfrazan a sus policías como becarios para que nos investiguen y además mandan información falsa a la prensa.

Es momento de hacer algo por eso mismo este Lunes 28 de Enero el bloqueo de entradas se hará en la entrada del Colegio Bernal y en la entrada Principal como se ha venido haciendo estos 2 días. Que no piensen las autoridades que estamos cansados y que hemos desistido, que este fin de semana sirva para reagruparnos y organizarnos para aguantar esta semana con más fuerza pero eso sí, estamos peleando porque queremos seguir estudiando así que no dejen sus responsabilidades a un lado, nosotros podemos con todo. Se solicita tu presencia y de toda la gente que puedas llevar en la entrada Principal para especificar los detalles de ese día así para las 8 de la mañana tendremos ya las entradas bloqueadas.

Otra cosa importante es que lo estamos haciendo de manera pacifista aunque haya gente que no este de acuerdo con nosotros ni con estas injusticias nosotros no tenemos porque ponernos a su nivel, recuerden que somos casi profesionistas y los profesores que apoyan ya lo son así que tenemos que guardar las formas y no exaltarnos ante ciertos comentarios.

A todos se nos ofreció un servicio que no está siendo cumplido, esto es un llamamiento a todos como Comunidad para que actuemos juntos y que todo mundo se entere de que al contrario de las declaraciones oficiales 'La UDLA no está bien'.
Becados que mantienen su beca: apoyen porque ustedes podrían haberla perdido y saben la buena falta que hace y el apoyo económico que significa en sus casas.
Becados que perdieron su beca: sigan yendo, no desfallezcan ni se vayan a sus casas a sufrir, mejor ejerzan presion igual que todos los demas porque juntos hacemos la fuerza.
No afectados: aunque no lo crean también están siendo afectados porque el prestigio y el renombre de la Universidad se esta yendo a pique nacionalmente, una cosa era saberlo internamente pero ahora lo sabe todo el país. Apoyen a sus compañeros desfavorecidos y en el momento que a ustedes les haga falta ahí seguiremos estando todos como comunidad, ¿quién asegura que podran terminar el semestre o la carrera en esta tan 'prestigiada' Universidad?..
Profesores de tiempo parcial: no les han pagado y están revisando sus contratos y exigiendo todo el papeleo como si fueran nuevos en la Universidad, ¿Tienen miedo de que no los recontraten?, no se queden callados esto también es injusto para ustedes.
Profesores de tiempo completo: ¿Alguien les ha asegurado su puesto?, con estas medidas 'pensadas y meditadas' q solamente son del momento porque no parece ser que hayan sido estudiadas y esa falta de compromiso, ¿quién asegura que vayan a mantener su trabajo?.
Ex-UDLA-P(alumnos y profesores):ya se salvaron de vivirlo pero su título o experiencia laboral no significa lo mismo con esta revuelta, muchos terminaron antes de lo que debían por salvarse de más atrocidades cometidas por el Patronato pero ahora ya no les pueden hacer nada, ayuden a sus compañeros en desventaja; si no quieren dar la cara o no tienen tiempo apoyen de otra manera pues hay muchas cosas que se necesitan y a lo mejor desde sus trabajos y profesiones (algunos obtenidos gracias a su paso por esta Universidad) pueden hacer algo por los que quieren seguir estudiando y llegar a tener un trabajo digno con un título al igual que ustedes.
Padres de familia: apoyen con lo que puedan, contactos que tengan, gente que conozcan y estando ahí con sus hijos porque también esto afecta a sus bolsillos.
Directores de Prepas: muchos de ustedes tienen convenios con la Universidad y parte de esos convenios no se está cumpliendo, apoyen a sus egresados haciendo que ese convenio se cumpla de la manera en que estaba estipulado en un principio

Bueno eso es todo por ahora por favor corran la voz entre sus conocidos y nos vemos el lunes a las 7.30 am en la puerta principal para hacer valer nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros UDLA-P:

Como sabemos a lo largo de la administración de Palou se cometieron muchas irreglularidades empezando por el despido injustificado de muchisimos profesores y continuando con la Catarina y muchas otras cosas más; ahora sí ha llegado el tinaco que derramó el vaso, a muchos de nuestros compañeros les quitaron la beca y a los profesores de tiempo parcial no les han pagado ni han firmado sus contratos, pero aún así siguen impartiendo sus materias.

Lo que se pide es que actuemos como una Comunidad, nuestra universidad siempre se ha jactado de eso y nosotros nos hemos sentido orgullosos de esa pertenencia, pero que triste es ver que cuando realmente hace falta tener ese sentido de pertenencia a algo muchos le dan la espalda a su tan famosa Comunidad, piensen en que ustedes podrian haber sido los afectados y si les gustaria que el que ayer era su compañero haciendo la tarea ahora ni quiera voltear a verlos por miedo a represalias. Este miedo es totalmente comprensible pero cuántas veces no nos hemos quejado todos; becados, no becados, profesores y demás por los pasillos y ahora que tenemos la oportunidad de realmente hacer algo todos esconden la cabeza y huyen. Yo me pregunto ¿Es eso lo que nos están enseñando en la Universidad? porque ellos no dan la cara, disfrazan a sus policías como becarios para que nos investiguen y además mandan información falsa a la prensa.

Es momento de hacer algo por eso mismo este Lunes 28 de Enero el bloqueo de entradas se hará en la entrada del Colegio Bernal y en la entrada Principal como se ha venido haciendo estos 2 días. Que no piensen las autoridades que estamos cansados y que hemos desistido, que este fin de semana sirva para reagruparnos y organizarnos para aguantar esta semana con más fuerza pero eso sí, estamos peleando porque queremos seguir estudiando así que no dejen sus responsabilidades a un lado, nosotros podemos con todo. Se solicita tu presencia y de toda la gente que puedas llevar en la entrada Principal para especificar los detalles de ese día así para las 8 de la mañana tendremos ya las entradas bloqueadas.

Otra cosa importante es que lo estamos haciendo de manera pacifista aunque haya gente que no este de acuerdo con nosotros ni con estas injusticias nosotros no tenemos porque ponernos a su nivel, recuerden que somos casi profesionistas y los profesores que apoyan ya lo son así que tenemos que guardar las formas y no exaltarnos ante ciertos comentarios.

A todos se nos ofreció un servicio que no está siendo cumplido, esto es un llamamiento a todos como Comunidad para que actuemos juntos y que todo mundo se entere de que al contrario de las declaraciones oficiales 'La UDLA no está bien'.
Becados que mantienen su beca: apoyen porque ustedes podrían haberla perdido y saben la buena falta que hace y el apoyo económico que significa en sus casas.
Becados que perdieron su beca: sigan yendo, no desfallezcan ni se vayan a sus casas a sufrir, mejor ejerzan presion igual que todos los demas porque juntos hacemos la fuerza.
No afectados: aunque no lo crean también están siendo afectados porque el prestigio y el renombre de la Universidad se esta yendo a pique nacionalmente, una cosa era saberlo internamente pero ahora lo sabe todo el país. Apoyen a sus compañeros desfavorecidos y en el momento que a ustedes les haga falta ahí seguiremos estando todos como comunidad, ¿quién asegura que podran terminar el semestre o la carrera en esta tan 'prestigiada' Universidad?..
Profesores de tiempo parcial: no les han pagado y están revisando sus contratos y exigiendo todo el papeleo como si fueran nuevos en la Universidad, ¿Tienen miedo de que no los recontraten?, no se queden callados esto también es injusto para ustedes.
Profesores de tiempo completo: ¿Alguien les ha asegurado su puesto?, con estas medidas 'pensadas y meditadas' q solamente son del momento porque no parece ser que hayan sido estudiadas y esa falta de compromiso, ¿quién asegura que vayan a mantener su trabajo?.
Ex-UDLA-P(alumnos y profesores):ya se salvaron de vivirlo pero su título o experiencia laboral no significa lo mismo con esta revuelta, muchos terminaron antes de lo que debían por salvarse de más atrocidades cometidas por el Patronato pero ahora ya no les pueden hacer nada, ayuden a sus compañeros en desventaja; si no quieren dar la cara o no tienen tiempo apoyen de otra manera pues hay muchas cosas que se necesitan y a lo mejor desde sus trabajos y profesiones (algunos obtenidos gracias a su paso por esta Universidad) pueden hacer algo por los que quieren seguir estudiando y llegar a tener un trabajo digno con un título al igual que ustedes.
Padres de familia: apoyen con lo que puedan, contactos que tengan, gente que conozcan y estando ahí con sus hijos porque también esto afecta a sus bolsillos.
Directores de Prepas: muchos de ustedes tienen convenios con la Universidad y parte de esos convenios no se está cumpliendo, apoyen a sus egresados haciendo que ese convenio se cumpla de la manera en que estaba estipulado en un principio

Bueno eso es todo por ahora por favor corran la voz entre sus conocidos y nos vemos el lunes a las 7.30 am en la puerta principal para hacer valer nuestros derechos.