sábado, 24 de noviembre de 2007

El Informe de Palou

En e-consulta se informa que el rector Palou entregó su informe de labores a los miembros del Patronato el pasado jueves. De acuerdo a la nota periodística, en el informe se menciona, entre otras cosas, lo siguiente:
Este documento es un claro ejemplo de la cultura universitaria que vive la universidad, donde los estudiantes también pueden enseñarnos, también pueden mostrarnos sus inquietudes, y por qué no, demostrar que quizá estamos equivocados.”
El informe completo lo pueden ver aquí.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el informe de labores hay que precisar:

1) El pensamiento crítico fue sepultado, siendo el tema del Quality Enhancement Plan que se presentó a la SACS.

2) La libertad de expresión fue sustituida por un nuevo código de ética.

3) Palou despidió a cerca de 50 funcionarios y profesores por tener una opinión sobre el futuro de la UDLA.

4) Los ingresos académicos en el 2007 disminuyeron en cerca de 17 millones de pesos. La deuda ronda los 20 millones de dólares.

5) Después de invertir 7 millones de dólares los sistemas de información siguen sin funcionar adecuadamente.

6) El presupuesto de la ayuda financiera disminuyó en un 8%.

7) Se privaron de recursos de operación a los departamentos académicos.

8) Se disolvió el Consejo Universitario, después de operar por más de 22 años.

9) Como nunca está en riesgo la acreditación de la UDLA ante la SACS.

10) Inexplicablemente, la UDLA vendió terrenos donados por el Gobierno del Estado para la edificación de vivienda para profesores.

11) Manifestaciones de repudio hacia Palou fueron evidentes durante la gaduación.

12) El periódico estudiantil "La Catarina" fue secuestrado por la administación central.

13) El prestigio nacional e internacional de la UDLA fue seriamente dañado.

14) La cultura organizacional única de la UDLA fue sustituida por un esquema autoritario, de amenaza, de espionaje y de mentira.

15) SAPIENTIA, PAX, FRATERNITAS DEJARON DE EXISTIR EN LA UDLA.

Anónimo dijo...

En referencia al punto 10 la venta de los terrenos que mencionas fue gestionada por LUIS FONCERRADA a uno de sus amigos, o no LUIS ?

Anónimo dijo...

Un indicador de las consecuencias de las “políticas” de Palou: Dr. Isidro Morales, ex Profesor Titular IV de Relaciones Internacionales, SIN Nivel II, ex Decano de Ciencias Sociales, ex Jefe de Departamento de R.I., con 13 años en la facultad de la UDLA--y entre los 15 profesores de alto prestigio despedidos en mayo y junio--ya está en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, ayudando, como una figura clave, a formar la mejor escuela de política pública en Latinoamérica. Su historia es solo una en la gran serie de maneras en que Palou ha aminorado la UDLA y ha ayudado a otras instituciones a superarnos en calidad y prestigio. El propósito de Palou era reforzar su propia posición; pero es claro que el resultado ha sido el revés.

Anónimo dijo...

felicidades Dr. Isidro Morales

estudiante

Anónimo dijo...

¡¡¡¡NOTICIA, NOTICIA, NOTICIA¡¡¡¡¡
A los asiduos lectores de este blog, a la comunidad de la udla, a la sociedad poblana:

Se han confirmado por varias fuentes las siguiente informaciones:

1.- Pedro Angel Palou deja de ser rector de la UDLA el primero de diciembre del 2007

2.- El dictador se justifica en el ámbito familiar diciendo que ya no quiere ser "titere" de los Jenkins

2.- María Aramburuzabala empresaria del Grupo Televisa y Cervecería Modelo toma el control del patronato que va a dirigir a la UDLA

3.- El hermano de Palou (Enrique) deja de ser profesor de la UDLA al término de este semestre

4.- Los burocratas, ineficientes que trajo Palou preparan sus maletas

Gracias Gerrado Esquivel, B & T, Queki, gracias ex-profesores que se fueron con dignidad, gracias empleados leales que sacrificaron su tiempo por la udla y fueron "premiados" con su despido, gracias ex-alumnos que de alguna forma se preocuparon por la udla.

Ojalá y vengan tiempos mejores para esta querida universidad

Anónimo dijo...

Por favor que sea real, no creo que con irse el escualido mal rector se arreglen las situaciones en la udlap... pero sin duda sería un buen comienzo.

Anónimo dijo...

Palou es patético.

En un año en que la udla tuvo problemas para reclutar estudiantes, que su deuda bancaria creció de manera desmedida, en el que el acreditamiento de la udla ha sido puesto en entredicho por SACS, en el que un grupo de profesores destacados "tuvo que salir", en el que los sistemas de computo se desmoronaron, en el que el tejido social de la udla se rompió, en el que el número de investigadores del SNI cayó de manera precipitada. En ese mismo año el informe del rector dice que todo va de maravilla.
Mientras tato la foto de Palou en la página de la udla aparece por todos lados (vean el reporte del informe)

Pobre udla, pobre rectos, lambiscones e ineficientes directivos.

Anónimo dijo...

Pobres mediocres. No se merecen a Palou. El intentó ser un rector comprometido con la UDLA pero las mafias cardenistas lo bloquearon. Si la salida es cierta, me alegro por Palou, porque él es el único de toda esa caterva de mediocres que tiene una carrera verdaderamente importante como intelectual. La UDLA puede seguir siendo hundida por los Jenkins, Los Espinosa, los Cárdenas, los Weltis y todos aquellos que históricamente han amediocrado a la universidad.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, no se lo merecen, bola de mediocres, nunca supieron darse cuenta de que necesitaban realmente un cambio. Y claro que me alegro por él, porque nunca supieron apreciar las miles de cosas que se necesitaban modificar en la universidad. Y su negación a los cambios solo demuestra gente anquilosada, que nunca quiso crecer. Y trabajar realmente por la institución, todo lo querían peladito y en la boca, sin hacer el mínimo esfuerzo. en fin. Si es cierto, felicidades PALOU, la verdad la udla no vale la pena, es gente que está demasiado podrida y no te merecen.

Anónimo dijo...

Sobre la venta de los terrenos, se entregaron al suegro del hijo de un miembro del Patronato por 16 millones de pesos, cuando el valor comercial es mínimo de 40 millones de pesos. Los únicos facultados para tal venta ilegal son el mismo Palou y el Patronato.

Merece una investigación!!

Anónimo dijo...

Tienen razón, no merecemos a esa mierda de persona que se llama Palou (Pedro Angel, Enrique si es decente).

Anónimo dijo...

que bueno que palou ya se largo porque estabamos preparando la toma de la entrada principal

esperamos que los profesores que fueron injustamente despedidos sean recontratados

algunos profes probablemente ya no regresen esperamos que sean reconocidos por su trayectoria

esperamos que juan carlos jenkins se largue

asesor de juan carlos jeninks porque mejor no te largas a estudiar una licenciatura al extranjero y muchos doctorados para que ya no regreses

Anónimo dijo...

Palou: tienes razón, no te merecemos, ningún miembro de la comunidad universitaria merece el privilegio de tenerte como líder, lárgate por favor a joder a otros que si te merezcan. Pero lárgate ya !!!

Anónimo dijo...

La vilarpias y el lamerito que diga el romerito deberían tomar clases de ética, derecho, libertad de expresión y otras

Anónimo dijo...

Es cierto que algo esta pasando, hace dos semanas que busco al Sr. Ernesto Garcia director de recursos humanos y no he tenido suerte porque esta en rectoria entregando reportes, tendra algo que entregar si nunca esta en su lugar, pero bueno eso fue en horario de trabajo como no tuve suerte saliendo de clases pase a recursos humanos aproximadamente a las 1030pm y oh sorpresa, estaban en gran reunion este sr ernesto (director de rh), alfonso (nominas), y ruperto (personal) que segun ellos no se conocian de tiempo pero estaban fumando y cuando toque escondieron algo que parecia una botella de licor, se les veia de mal talante, tal vez porque no han rendido lo suficiente y les llega otra administracion que puede sacarlos y nadie los defendera ya, me pregunto si esto pasa en un departamento tan importante que estara pasando en la universidad en general, cuando piensan que ya no hay nadie? y asi podriamos ver muchas cosas que pasan, ojala la llegada de un nuevo rector sea cierta para que alguien nos explique que esta pasando realmente, porque las cosas siguen tan mal.. y ojala el semestre de primavera nos traiga una udla reforzada y dispuesta a resarcir el daño que han esto todos estos nefastos humanos que no saben nada de educacion con valor...

Anónimo dijo...

Al anònimo anterior: y si hubieras llegado a la oficina de Juan Carlos Jenkins, lo que estarìan guardando serìan sus rayitas de cocaìna. Yo lo he visto aspirando VARIAS VECES.
Y a los anònimos anteriores, làrguense con Palou, ustedes que si merecen ese pobre pedazo de mierda.

Anónimo dijo...

al anonimo anterior y a los anteriores y los anteriores de los anteriores todos tienen la razón que se vaya palou ya.

atte.

el anonimo siguiente

Anónimo dijo...

No hay problema por esta recta de cholula pueden pasar todos los anonimos que quieran, es mas invito a pasar a Gerardo y a su hermano Foncerrada,

MM.

Anónimo dijo...

MM??? Miguel Maldonado (porque esconde el Pérez??)???
Ojalá se pueda rescatar algo después de estos años perdidos con Palou y sus secuaces. Sin embargo, si los Jenkins no se van, todo seguirá igual o peor.

Anónimo dijo...

Miguel Maldonado: esconde el Perez por que seria como ser un Perez mas como los millones y millones que hay y como quien sabe quien lo engaño diciendole que es intento de poeta,no puede presentarse como perez imaginense un Secretario de nombre MIguel Perez, como su gato lamebotas, Arturo Suarez Perez, por cierto algun parentezco Miguel Angel Perez M. ? simple curiosidad.............

Anónimo dijo...

“Pobre UDLA, tan lejos de Dios y tan cerca de los Jenkins”

(Breve historia de silencios y de indecencia)


¿Y ahora qué? Nos preguntaba el otro día Ryan, y nos daba una serie de medidas para recuperar a la zarandeada y golpeada UDLA. Y Esquivel, con lucidez la reprodujo.
Gracias Gerardo, por cierto, por todo lo que haz hecho.

Pues sí, las medidas de Ryan parecen bien, ojala, que por arte de magia, uno, dos y tres, ¡Pum! Todo cambiara y pudiéramos recuperar lo perdido, ojala mi querido Mark, pero veamos cual es la situación real… y no para ser pesimista, sino realista y eventualmente…
Esta es una historia, reflexión en dos capítulos.

Capítulo 1: los Jenkins y la verdadera bronca

A ver, primero algunas definiciones que servirán de premisas.

1. La fundación Jenkins, no la de la UDLA, sino la Jenkins, fue “rescatada” por el viejo, el papá de hoy, de las “funestas” manos de Don Manuel. ¿Para qué?, ¿para continuar con los sueños filantrópicos del papá-abuelo? Pues no mi queridos transeúntes, sino por la lana, y se han dedicado él y los polluelos, a encontrar todas las artimañas posibles para sacar el dinero de la fundación para ellos mismos. El helicóptero, las inversiones en EEUU, el triángulo, etc… ¿Para qué? Pues para irle sacando manito… poco a poco… Ta tan!! (trompetas!) Hace su aparición la indecencia!

2. Y pos ya entrados en gastos, pos que siga la indecencia, Billy, Roberto, el gordito Juan Carlitos y por supuesto las hermanas, y también los más lejanos, como Eustace y otros, pues reciben una lanita mensualmente… por asesoría, por sus lindos ojos, etc. que para esto, que para lo otro. Sin duda, papá y mamá, que el rancho, que la casa de aquí, que la de allá, que Acapulco, lo que quieran, no más faltaba, pues después de todo ¿quien recuperó el botín?

3. Y la filantropía… pues un poquito aquí, un poquito allá, para cubrir las apariencias, por el que dirán y para tratar de tener un lugar en la sociedad… que bien saben que nunca van a lograr… todo el mundo sabe de sus indecencias, en México y en Puebla… y más allá…

4. ¿Y la UDLA, y Juan Carlos, y el pimpollo Palou? ¿Qué tienen que ver? Momentito, no se me desesperen…

Primero, ¿Qué es la UDLA para ellos? Para los Jenkins quiero decir, porque para el gordito y para el pimpollo ya sabemos. Pero al grano, ahí les van algunas opciones de respuestas, escojan la que les parezca más adecuada, luego vamos a hacer una encuesta, así que aguas!

a. La primera. Ya que Roberto tiene los cines y Billy la chamba de su papá de los seguros, pues hombre, la UDLA p’al Gordito.. ¿no?, Pues no, diría alguien, no es pa’ tanto, si el terreno vale una lana…
b. Bueno, entonces la segunda, la UDLA no es p’al gordito, sino para TODOS, -Ay ilusos de la comunidad!, por poco y se la creen ¿verdad?, para TODOS, pero para TODOS los Jenkins ¿eh?, no se me hagan ilusiones mis transeúntes- así, pues acabar con ella, (con la UDLA quiero decir, no con la pimpollo Palou), despedir poco a poco a todos, y luego pues… un centro comercial, en el que el gordito Juan Carlos se pasee en el coche que le regaló Palou, con una banderita de primer lugar güey!, (que por cierto hay algunos inocentotes que todavía no lo creen, el coche rojito, deportivo, para que el Shumacher Jenkins se de vuelo, ¿pues como creen que el pimpollo Palou convenció a Schujenkins para que le hablara al oído a su papito y mamita, y que le creyeran la mentira del complot y no rajara con lo de los cheques y las tranzas?) Y pues así, ya, otro triangulote y listo para que se mantengan otras 2 o tres generaciones y hasta más… ¿Cómo ven esta opción? Ya muy platicada ¿no? ¿y realista?
Quién sabe, acuérdense del que dirán… El populo diría: “ora si güey, los ‘&%##$%’s Jenkins se descararon güey, le dieron en la madre a la UDLA para hacer sus cochinos negocios, güey”. Y la sociedad emperifollada capaz que se dice: “Mijita, no te acerques a esos pelafustanes de origen gangsteril, hijos de tigre, pintitos, todos indecentes, de lo piorcito” Claro que el qué dirán parece que les tiene sin cuidado, … después de su silencio durante los últimos 6 meses del reinado del pimpollo, ya sabemos que tienen la piel gruesa, y no muchos escrúpulos. Ay güey, capaz que esta opción es la cierta!!
c. Bueno, veamos la tercera y ya dejen de joder: la verdad es que la UDLA es para ellos un sueño, un ideal, lograr la mejor universidad en México y en América Latina, un gran proyecto filantrópico, ¿que no lo saben?, están siempre inspirados por la idea de que “Le futur appartient à ceux qui croyent en la beauté de leurs rêves.”, (qué azotada güey, y en francés, no mames!), ¿cómo que no? Su verdadero sueño es sostener a la comunidad, ampliarla, dar acceso a todos los estudiantes sin recursos, reconocer los esfuerzos de profesores y empleados que llevan años enseñando, preparándose, sin dormir, calificando exámenes, lograr las mejores instalaciones, arreglar las casas para los profesores, (los laboratorios, güey!!) ser el mejor equipo de americano (oops!! pequeña caída en esta temporada, pero charros, charros, fue el desánimo causado por el bache de los robos de Palou, así qué ánimo aztecas, duro y adelante!) El gran sueño, que ya no era tan sueño, hasta nos rankearon bien por ahí de abril, capaz que con poquito, de nuevo ponemos a la UDLA donde ya estaba hace unos meses! Esta es la verdadera intención, hacer de los 60 y tantos años, 100 para comenzar, y luego más, y que se diga: en un acto de humildad, de extraordinaria filantropía, de auténtico humanitarismo, Billy y Roberto Jenkins (capaz de que hasta aparece Juan Carlos.. y el bueno de Juanito), secundados o inspirados digamos, por su mamá y su papá… y el abuelo, (o algo así), decidieron abrir el patronato, hacer las paces con los Espinoza, unir el campus al terreno de enfrente, crecer, mejorar, tener premios nobel en la UDLA, no sabes güey, de todo, y de veras lograr una universidad de verdad. (Stanford se quedó cortita, porque participaron muchos otros capitales y opiniones, la super chingona universidad Guéy, ahora sí con mayúscula Güey, hasta me pusiste chinito el cuero!!)

¿Patronato? ‘Perate güey, ya nos estamos adelantando!!!

5. Las consideraciones pospuestas: ¿Y Juan Carlos y Palou?
Bueno, de un pincelazo quitemos a la niña Palou, que no fue más que un simular continuo, una mentira tras otra, sacar una lana, pavonearse, tratar de resolver un poco su narcisismo, ocupado tratando de salir del closet, y dar refugio a sus cómplices del gobierno. Oportunismo que le dicen. Sólo un accidente temporal, (p’accidente maestro!), marionetilla de alguien Pero además ya se va, así que ni una gota de tinta más para él, como diría Juan Diego Sheikspir

¿Pero y el gordito? Ahí sí, ahí está la bronca, güey!

El gordito… borrachito y pasado, pasado de peso ¿eh? ninguna otra cosa, sí, lo que quieran, pero de gran intelectualidad, gran conocedor de la academia y de universidades.
En su afán por lograr una mejor universidad, planeó con gran destreza financiera el nuevo sistema (los ataques del mal al final fueron vencidos!), planeó con destreza una lana, perdón, la asignación de contratos, pero eso no es todo, hay más grandes actos, en el afán de mejoramiento de la sacra institución y de la mejor de las tradiciones, por ejemplo, en lugar de ver que funcionen los rayos X de la clínica (que para los que no lo saben, fue abandonado porque no había lana para pagar al radiólogo y fue despedido), sí, en lugar de eso, hizo, señores, Ta, tan! (trompetas) el gran circuito para cochecitos a control remoto!! en la Universidad de las Américas, Puebla, sí señor! Ta, tan!!, y además, siguiendo el ejemplo de la más pura de las tradiciones intelectuales de Cambridge y Oxford, puso, Ta, Tan (fanfarrias güey!) un salón de juegos electrónicos, de maquinitas gúey, para que practiquen jugadas, como en las Vegas, o en los billares, nuestros jugadores del americano, (y los de basquet güey!) perdón, si, los del basket también, y para que practiquen los guardias de seguridad de Kim, (y Kim mismo güey!), sí, y los de negocios, pa’ lo de los simulacros de las prácticas financieras, (“pa’ lo” parecía Palou güey, aguas!) sí, es que las prisas y la emoción, perdón, y los de sistemas, pa’ que le entiendan, y los físicos, y los matemáticos, y hasta los biólogos y los químicos güey! Todos, con decirte, que ya hace falta poner más maquinitas, no, si el genio gordito está en la brillantez.
Pero espérate, que aún hay más, para que los profesores no se sientan solos, se le ocurrió poner cámaras en salones y corredores, para el espiona…, perdón, para evitar la sensación de soledad que a veces embarga a los académicos, cámaras, grabación de conversaciones, fotografías, películas, “acompañamiento” o como le diremos, “exploración”, eso, exploración de mails y correspondencia privada, (dizque violando el artículo no se que madres del código penal, y de derechos humanos, ¡un delito!!) pero no jodan, no entienden nada, todo es para que la comunidad se sienta acompañada y para alentar la libertad de expresión y de cátedra, para inculcar valores superiores y para un México mejor!! Big Brother no le entendía bien, la neta es que todo esto es para vencer la jodida soledad académica!! 1984, hoy es 2007 pero refinado, Juan Carlos Orwell es de veras un super chingón.
Los pobres profesores, todos tímidos, como conejitos, apenas se asoman de sus cubículos, temerosos, sin hablar, no vaya a ser que sean mal interpretados, y aguas güey, muchos de ellos ya ni se atreven a pensar, no vaya a ser que con esta tecnología… pero bueno, no se preocupen, ya verán que pronto, la jodida soledad académica va a desaparecer.
Entiéndanle, no se quejen. La esperanza del hijo pródigo…
Y la bronca es que en este enredo de los Jenkins, ¿qué papel juega y jugará Juan Carlos? Cuidado por sus papás y defendiéndolo ante sus hermanos que no entienden lo valioso que es, el hijo pródigo güeyes, los papás fueron capaces de apoyar a Palou, ¿contra Billy y Roberto? Pues eso sería como una luz en el túnel, de todas maneras, la UDLA entre las patas, y muchas familias, y muchos proyectos, … ya güey, no te me pongas sentimental.
La neta no es efectivamente que se vaya el pimpollo, ni que se quede o no el romeritos, (que sin el pimpollo, pronto encontrará a quien lamerle el …), la bronca, mis queridos colegas, es el patronato y sobre todo el hijo pródigo, y sobre esto: ta tan ta tan (trompetas) el

Capítulo 2: El Patronato, ahora sí cabezones!! Ahí viene lo bueno!!

Pero eso será mañana o pasado, porque me voy a dar clases y además, con esto de la tecnología del gordito, a ver si no se da cuenta de lo que estoy pensando… y ay! Que no me agarren, me voy pecho tierra al salir de mi cubículo, a dar, muy desapercibido, mi clase.
Hasta mañana mis queridos colegas y alumnos.
¿Firmo o no? He ahí el dilema, pos no, capaz que me quedo sin chamba, muy poco probable, ya sé, pero capaz. Entonces… ¿que tal? “el hijo del ahuizote” porque me siento de veras revolucionario, y acá desde la oscuridad… pero no, ya se le ocurrió antes a algún güey, entonces… “el nieto del ahuizote”, no, ya chole con el ahuizote… “el vengador anónimo”, (no mames güey!!) bueno ya está, “el güey” ¿Cómo ves güey? Bien gúey, bueno pos entonces hasta pronto…

Anónimo dijo...

bueno entonces ahora que palou ya se va a largar

que haremos para que el JCJ también se largue

mmmmmmmmmm

un guey de prepa nop!!

Anónimo dijo...

Es cierto, con la salida de Palou sólo se ha logrado un objetivo parcial. Es indispensable la salida de Juan Carlos Jenkins, sin embargo está protegido por la mamá y el papá.

Los Jenkins sólo entienden con pesos y centavos. Algunas acciones que pueden ayudarlos a razonar que mantener a JC Jenkins no dejará dividendos para la familia:

1) Demandas generalizadas de profesores de tiempo parcial y de empleados por honorarios profesionales. El IMSS tendría un día de campo revisando los contratos irregulares de cerca de 500 personas (400 prof. T. Parcial, 100 honorarios profesionales). Algún exalumno que labore en el IMSS y en Hacienda puede ayudar.

2) Demandas de los despedidos, ante la Junta de Conciliación, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, etc (50 entre mayo-julio 2007, 100 junio 2006, 25 dic. 200, 130 diciembre 2003.

3) Boicot a Cinemark y a todos los negocios del triángulo.

4)Unirse a las demandas de los vecinos de Las Animas, Club Alpha, Familia Layón y los exempleados de la UDLA.

5) Denunciar a nivel nacional e internacional ante todos los organismos de Filantropía las acciones de los Jenkins.

6) Formar un sindicato que proteja a los profesores y administrativos de las acciones de los Jenkins.

7) Dejar de pagar colegiaturas hasta que se restituyan los niveles de servicios perdidos (profesores de tiempo completo, laboratorios, etc).

8) Exigir a las autoridades del Estado de Puebla que intervengan por que el Patronato no ha cumplido con su responsabilidad y con los deseos del Fundador.

9) Devolución del Campús a la Fundación Universidad de las Américas, Puebla.

10) Devolución de los terrenos vendidos ilegalmente que fueron donados para contruir vivienda para profesores.

11) Ampliación del Patronato, con miembros no ligados o subordinados a la familia Jenkins.

12) Denunciar ante la FIMPES, ANUIES, SACS, SEP EStatal, SEP Federal, Comisión de Educación de la Cámara de Diputados las anomalías en la UDLA.

13) Exigir una auditoría por parte de Hacienda con revisión del pésimo trabajo de los auditores de KPMG.

14) Denunciar ante KPMG Coorporativo la pobre revisión de la filial de Puebla.

15) Denunciar ante la AID en Washington y la Embajada de EUA el desvio de recursos del proyecto de Biblioteca Digitales para la adquisición de equipo de cómputo no propio del proyecto y sin saber si está en la UDLA (hay que revisar el triángulo).

16) Enviar a todos los exalumnos un reporte sobre la situación ( Jorge y Carlos, tendrán una copia de la base de datos de exalumnos??)

17)El tomar las instalaciones y obligar a los jenkins a negociar no se me hace mala idea.

18) Denunciar ante la PGR, espionaje y amenazas que se han dado con Juan Carlos Jenkins (En el 2005, el Director de TI, José Argueta, duró 8 horas en su cargo por las amenazas hacia él, Alvaro Baillet tiene la carta donde narra lo sucedido, a las pocas semanas despidieron a la Dra. Lustig)

19) Si hay un genuino nuevo Patronato, desistir de todo lo anterior.

Anónimo dijo...

Dentro de la UDLA comentan que el Gordito (JC Jenkins) aprovechará la salida de Palou para sacudirse a otro grupo de incomodos. Tiene 2 listas ya elaboradas por él, Solis y Tovilla. Anteriormente, lo de las listas resultó ser real.

Ahora entienden la otra farsa de Deloitte. Dirán que es la décima reingeniería de la UDLA y que los resultados financieros no fueron del todo buenos. Profes y Administrativos no esperen hasta después del brindis de navidad, tal vez sea demasiado tarde!!

Anónimo dijo...

me pregunto por qué Deloitte habrá ofrecido trabajo a estudiantes de economía

Anónimo dijo...

alguien sabe como llegaron los jenkins=idi_tas a ser dueños de la UDLAP?

Anónimo dijo...

quién es juan carlos jenkins?

qué representan las autoridades para la UDLAP después de los profes y quienes son?, porque en relidad no entiendo, nunca entendí eso, qué tan importante pueden ser para la UDLAP?

extraño a los profes

les envio saludos en donde estén

Anónimo dijo...

Algunas consideraciones de JC. Jenkins, creo que la familia no está del todo al tanto, pero quien sabe.

Que le pregunten a Juan Carlos Jenkins, Eduardo Tovilla, Ricardo Vázquez y Gerardo Solis (ex empleado de Dell quien fue despedido) donde se registraon las rebajas sobre la compra de los equipos Dell.

Están dispuestos a que se auditen las inversiones por 7 millones de dóalres que se han realizado en TI en los últimos años.

Por que han asignado en forma directa las recientes construcciones a la empresa CONCO quien le trabaja a la familia Jenkins.

Por qué un incremento del 50% en el costo de la migración de los sistemas, de 1.4 millones de dólares a 2 millones, un incrmento del 42%. El presupuesto de TI se incrementó de 25 millones de pesos en el 2006 a 40 millones en el 2007, incremento del 60%. No saben lo que es un presupuesto, perdón se me olvida que Gerardo Solís tampoco terminó la Prepa. El ex socio de Jenkins en Tecnificarte, Vicente Guerra era el único que sabía de sistemas pero fue despedido por cuestionar la estrategia de migración: ERP Great plains de Microsoft, Nom 2000 para Recursos humanos, Softec para Gestión Académica, otro software para Tiendas universitarias, otro para el Sorteo, pero todo desconectado y que hasta el momento no funcionan adecuadamente.

Las casas del sorteo fueron supervisadas por este equipo, sólo se colocó el 85% de los boletos (según Palou) cuando en los últimos años se alcanzaba el 98%.

Los servidores de educación a distancia siempre se caen, pero ya no hacen falta los microscopios para biología o los robots para mecatrónica, o los pianos y percusiones para música, el aprendizaje moderno está con X box premium.

Sabiendo que Softtec no concluirían los trabajos de la migración de los sistemas en diciembre de 2006 se procedió a realizar las insripciones en primavera del 2007 con desastrosos resultados y sin un esquema en paralelo.

Por qué llegan o "crudos" o "borrachos" a trabajar, si es que llegan.

Por qué borraron los servidores Unix y le asignaron la culpa a dos estudiantes de sistemas.

Como en forma ilegal les privaron de su libertad y los obligaron a confesar que las investigaciones de los estudiantes habían vulnerado las defensas de los servidores UNIX.

Hay un abismo entre el "Dr. Antonio Sánchez, ex Vicerrector de Sistemas" y el actual egresado de secundaria Juan Carlos Jenkins, estuvo algunos años en la High School en USA, pero no concluyó.

Eloy le dedica más tiempo a la atención de los equipos del Triángulo que de la UDLA, claro la nómina la paga la UDLA.

Por qué los cheques girados a nombre de Tovilla y de su esposa fueron ocultados por Juan Carlos Jenkins.

El proyecto de la escuela de Negocios era de 72 millones de pesos, después de la revisión de Juan Carlos Jenkins se incrementó ligeramente a 134 millones, una desviación del 86%.

En el puente de muertos llevó a mamá y papá para que vieran "todas" las obras que había realizado (incluye sala de juegos, pista de coches y sistema de espionaje).

Interceptaron ilegalmente el correo que había enviado el Dr. Lindley a la Dra. Wheelan, Presidenta de SACS.

Le han quitado 4 salones de clases a la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Removió al Dr. Alfredo Sánchez y al Dr. Sol, por qué estaban un "poco" mejor preparados que el equipo de TI.

Deben revisar los bonos que Palou le autorizó a JC Jenkins, sin aprobación del Comité Ejecutivo del Patronato.

Sobre las contrataciones de los estudiantes de economía será por que son buenos estudiantes y hasta mayo del 2007 contaban con una de las mejores planta de profesores en economía.

Alguien sabe si habrá reunión anual de exalumnos. Creo que no le dan chance a Norma Aburto y Paola Ochoa de organizar la fiesta.

En los próximos días Guillermo Romero cederá su lugar a Juan Carlos Jenkins para visitar los medios de comunicación, pero llevará mensajes grabados por que no se le da mucho la comunicación en vivo.

Anónimo dijo...

sorpresa¡¡¡ sorpresa¡¡¡¡

De muy buena fuente Palou NO se va todo esto es una GRAN mentira para limpiar un poco su imagen y dejarlo en paz en la FIL,por lo que esta pasando alla, terminando la FIL toma un receso como ya se habia anunciado y regresa antes del 15 Diciembre, solo unos dias y viaja nuevamente a Francia para pasar las fiestas con su familia,regresando a principios de Enero, acabo de estar con una de sus personas de mucha confianza que me comento que lo de su salida es una cortina de humo, ya no vive aqui por que utiliza su casa en Puebla.

Anónimo dijo...

El problema de los Jenkins es que se creen dueños de la UDLA, pero en realidad son Patronos, es decir custodios del buen funcionamiento de la organización y garantes que funcione de acuerdo al propósito inicial y del fundador (Don Manuel Espinosa Yglesias). Si no cumplen con esta encomiendan pueden ser sustituidos y/o destituidos o la Fundación podría "liquidarse" (Ley de Instituciones de Beneficencia Privada.

Los consejeros exalumnos (Walter, Myriam y Manuel), tendía toda la razón en exigirle a Don Guillermo Jenkins que reconsidererá la forma es que estaban dirigiendo a la UDLA.

Es definitvio, si la comunidad unviersitaria (estudiantes, empleados, exalumnos, benefactores y amigos) no hacemos algo pronto el proyecto académico de la UDLA puede convertirse en un campo de golf y pista de autos. Hay un artículo en la Ley de Instituciones de beneficencia privada que prohibe a un miembro del patronato o familiar en línea directa que ocupe un cargo directivo (JC. Jenkins es Vicerrector de Operacioes o medio disfrazado Director General de Operaciones, Chief Operations Officer, COO).

Anónimo dijo...

¿Todo esto es para que palou limpie un poco su imagen?
A ver, supongo entonces que está limpiando su imagen embadurnándose de mierda, que es mas higiénica (por mucho) que su putrefacta humanidad.
Anónimo anterior: Deveras no te entendí.

Anónimo dijo...

PUES EN SECRETARIA DE CULTURA DEL ESTADO DE PUEBLA QUEREMOS AGRADECER INFINITAMENTE AL DR. PALOU HABERSE LLEVADO A RICARDO VAZQUEZ CHAVEZ, ERNESTO GARCIA, Y SOBRE TODO MAURICIO PARDO, EXDIRECTOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLA.
GRACIAS A LA SALIDA DE ESTOS CORRUPTISIMOS FUNCIONARIOS POR PRIMERA VEZ PUDIMOS TENER EN PUEBLA UN FESTIVAL DIGNO CON UNA INVERSION MILLONARIA... LO EXTRAÑO ES QUE SIEMPRE ESTABAN ETIQUETADOS LOS MISMOS RECURSOS... DONDE QUEDABA EL DINERO ENTONCES... PERO ESA ES OTRA HISTORIA...
GRACIAS UDLA GRACIAS UDLA POR CONCENTRAR TODA LA CORRUPCION POSIBLE EN TUS FILAS HAS HECHO UN FAVOR A PUEBLA... SIGUE ADELANTE CON TOVILLA Y MORENO VALLE ADENTRO DE TUS FILAS SIGUE COSECHANDO EXITOS Y OTRA VEZ GRACIAS DR. PALOU POR LLEVARTE A TUS PROTEGIDOS.

Anónimo dijo...

También de buenas fuentes informaron que el viernes regresa por sus cosas. Si lo de la cortina de humo lo menciona Miguel Perez maldonado lo más seguro es que sea real la salida. Van a decir que le ofrecieron un puesto que no podía rechazar.

Con Palou o sin Palou llegó el momento de defender a la UDLA con todo.

Anónimo dijo...

Exa udlap les informo que estamos planeando tomar la entrada principal de la universidad

Existe un grupo muy pequeño de exa udlaps que van a venir

Es necesario saber si existen más interesados por lo que si pueden buscar algún medio para comunicarlo yo sugiero los blogs pero no queremos comprometer a nadie

La idea es tomar la entrada principal y posteriormente hacer una marcha alrededor del campus

Hasta hoy el los dos único objetivo son pedir que nuestros representantes regresen y la salida inmediata de Juan Carlos Jenkins

Tengo que confesarles que somos muy poquitos

Urge la participación de todos


Palou ya largate

Anónimo dijo...

Hasta el Consejo Estudiantil fue informado de la salida de Palou. Comentan que está un poco deprimido y que reconoce que cometió algunos errores. Lo de "algunos" fue la trasncripción del mensaje que llegó.

Hay que regresarlo a la Secretaría de Cultura, junto con Ricardo Vázquez, Ernesto Gacría y Mauricio Pardo. Jenkins, Tovilla, Solís, Fernández de Castro y Kim pueden integrarse al Club Alpha, Triángulo o a la misma Fundación Jenkins.

Anónimo dijo...

Sobre la toma de las instalaciones:
Recomiendo que cada grupo de ex udlas junte a otros 25 exalumnos, no tomar la entrada principal, sólo pararnos afuera con flyers y playeras, posteriormente circular por la 14 ote y informar a los estudiantes que comen en esos lugares. Es importante calcular el número de exalumnos que podemos ser para tener mayor impacto. Sería genial contar con Miriam, Walter y Manuel. Trataré de contactar a alguien que tiene forma de contactar a Myriam Arabian.

Fecha Tentativa??

Anónimo dijo...

sería bueno tomar la entrada principal solo por un momento para detener el tráfico de la recta!!!!

Anónimo dijo...

Pediría permiso al gobierno de San Andrés para manifstarse por la 14 ote sin tomar las instalaciones (por el momento). El lugar de reunión puede ser las arracheras o la clamatería. Vienen exámenes finales hay que medir el impacto con los estudiantes.

Cuando se iban a bloquear las entradas de la UDLA por la cuestión del cobro de los estacionamientos, Palou ya había negociado con la Secretaría de Gobernación el uso de la fuerza pública, así como el uso de gruas para retirar los vehículos.

No hay algún exalumno en Guadalajara que este dispuesto a repartir algunos flyers. Con la impresión de palou del Blog Fuera palou creo que sería suficientemente claro. Carmen Aristegui estará transmitiendo ahí mañana.

Queki, se puede hacer algo para mañana (algun comentario de lo que significa la libertad de expresión y pensamiento por parte de la comunidad de intelectuales en la FIL con Carmen Aristegui??

Miguel Reyes, recibiste alguna respuesta de la carta que enviaste al Comité Organizador??

La otra es presentarse al Stand de Editorial Planeta (editorial de Palou) y hacer entrega de la reseña de los eventos.

Esta dificil que los estudiantes puedan manifestarse, pero si pueden asistir. Los desplegados de RI y Ciencias de la Comunicación y otros fueron firmados por cerca de 200 exalumnos, alguien puede contactar a los de RI y otro a los de Ciencias de la Comunicación??

Mark, how do you see the timing of the proposal??

Anónimo dijo...

es importante que nos comuniquemos por medio de los correo de los blog o abrir un blog

se podría detener el tráfico un momento y podríamos empezar a dejar pasar los carros y entregarles algo para que apoyen nuestra causa

para evitar la fuerza se podría invitar a reporteros podríamos decirle a Carmen Aristegui

llevar cámaras tomar video

transmitir el evento por medio de internet

Anónimo dijo...

El verdadero interes es la venta de la universidad a Slim, publico la nota a nivel nacional CIRO GOMEZ LEYVA, no creo que un reconocido periodista publique algo asi sin tener la información correcta, saben algo al respecto ?

Anónimo dijo...

Si es así a esto ya se lo llevo la chingada.

Anónimo dijo...

Segun el rol de conferencias de prensa en la pagina oficial de la FIL, Palou debe estar ahi el proximo viernes. Si algún medio de comunicación de Guadalajara o a nivel nacional pudiera cuestionarlo en esa sala de prensa tendría mucho que explicarle no solo a la UDLA o a Puebla sino al Pais en su totalidad, como logró convertirse en un dictador en una universidad.

30-nov 13:00

El futuro de la crítica cultural y literaria en América Latina:
Presentación del Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana UDLA 2008

. 1. Dr. Jorge Volpi, Presidente de Honor del Congreso
2. Dr. Pedro Ángel Palou, Rector UDLA
3. Ing. Juan Arzoz, Presidente

CANIEM Lic. Martha Laris, Directora de Imagen y Relaciones Públicas de la UDLA

amaury.fierro@udlap.mx,

22 2292000 ext. 4858.

Anónimo dijo...

Fui empleado de una de las empresas de CARSO y cuando entro Slim con su mamada de gobierno coorporativo el hambiente empezo a ser tenso, peor del que se esta viviendo ahorita. si es cierto lo de la UDLA esperen el gobierno coorporativo........

Anónimo dijo...

si Slim ya es dueño la mejor estrategia es tener un rector que no pueda mangonear y con palanca y con un gran nombre no queda de otra que pedir a el:

Dr. Jaun Ramon de la Fuente

cuando ya sea recto hacer propuestas
para que la uni no sea mangoneada en el futuro

Anónimo dijo...

hasta crees que te van a pedir opion "Pendejo"

Anónimo dijo...

México: Vende Unitec campus universitario a Slim
El concepto incluye ocho centros universitarios en el DF, Monterrey y Jalisco
Invierte el empresario mexicano tres mil 485 mdp

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) concretará el proceso de venta de su primer inmueble a IDEAL, empresa con capital de Carlos Slim Helú, en los próximos días, con lo cual esta institución educativa iniciará su estrategia de crecimiento en el país y en Latinoamérica.

En entrevista, Raúl Méndez Segura, rector del sistema UNITEC, explicó en entrevista que por la venta de sus ocho campus -seis de ellos en la Ciudad de México, uno en Monterrey y otro más en Zapopan, Jalisco-, recibirá tres mil 485 millones de pesos, monto que destinarán a su expansión por 25 ciudades del país, y en varias naciones de Centro y Sudamérica.

Anónimo dijo...

Juan Ramón de la Fuente tuvo que lidiar con una UNAM proveniente de la huelga de 1999-2000 (producto de una propuesta de reforma que Francisco Barnés de Castro, el rector previo, propuso para "aumentar" cuotas en la casa de estudios, una iniciativa destinada sobre todo a generar recursos para la propia UNAM, eliminar la existencia de fósiles que escudándose en una malinterpretación de la constitución consideran su "derecho" el "estudiar" sin pagar un centavo y que el gobierno les regale un título para luego quejarse del desempleo y manejar un taxi o convertirse en líder de ambulantes). La UNAM que recibió de la Fuente, tuvo que tener una primera depuración de la gente que estuvo detrás de la huelga (adios Mosh, adios parásitos de FyL y CPyS, incluyendo algunos profesores de asignatura y otros de tiempo completo), para luego crecer a las alturas que ha conseguido (y que aun así, adolece aun de muchos problemas en su gobierno interno). Es imposible comparar a la UDLA con la UNAM, pero lo que se está haciendo aquí, es parecido. Basta ya de simulaciones democráticas y de "libre pensamiento y crítica", respaldadas en el "AQUI NO PASA NADA". Aun con fallas y errores, la administración actual está tratando de hacer una UDLA sustentable y con futuro.

Anónimo dijo...

A T E N T A M E N T E

Pedro Ángel Palou

PD. Me da envidia Juan Ramon de la Fuente.

Anónimo dijo...

Treinta y tantas páginas que están más llenas de fotos que de resultados.

Evidentemente no hay mucho que decir, es una pena porque muchas de las cosas que en el documento se aseguran son imprecisas.

Anónimo dijo...

que páginas y que documentos?

en este blog tenemos muchos comentarios que reflejan lo que es hoy la udlap, lo sé porque lo estoy viendo.

pero permitenos hacer entrevistas en la universidad para saber si a los empleados a los académicos a los estudiantes están de acuerdo

con que juan carlos jenquis este en la udlap
y si les gusto palou como rector

Anónimo dijo...

¿qué páginas? ¿qué documentos? las del informe Palou!