viernes, 9 de noviembre de 2007

Elecciones del Claustro Académico

Nota en e-consulta titulada: "Desconocen profesores de la UDLA proceso para elegir al Claustro Académico":
"Catedráticos de los departamentos de Actuaría, Física y Matemáticas, Filosofía y Letras, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Comunicación, así como de Arquitectura y Diseño afirmaron incluso que ignoran los motivos que tuvieron las autoridades para eliminar la figura del Consejo Universitario."

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero fué un comité de transición cuyo producto se fue a la basura
Después un Proyecto pagado a Pricewaterhouse para "Reafirmar la confianza en la udla" sobre la estrctura organizacional y el ambiente de trabajo, que quedó a la mitad, sin que nadie supiera resultados, conclusiones o acciones.
Después un "Comité para la gobernabilidad académica" con representantes departamentales que serían elegidos "demcráticamente" (aceptando palou con esto que había desgobernancia o como se diga.)
Nunca se hizo y luego cambió la propuesta a un "Colegio Académico" aprovechando a los recién nombrados "catedráticos". Al salirse de control este grupo, pospone indefinidamente su "iniciativa".
Después cancela el Consejo universitario
Luego anuncia elecciones para un "Claustro Académico (a la prensa) pero internamente nadie sabe nadie supo.
Alguien podría tomar aún en serio a este enfermo mental?

Anónimo dijo...

Y memito romero asegura que palou está dirigiendo la universidad DE MANERA MUY ATINADA !

Anónimo dijo...

Luisa Vilar le ha dicho a la gente que Palou se va y que Romero será rector.

Romero nunca pudo entrar al SNI, no habla inglés, y por palabra propia no sabe nada acerca de recaudación de fondos.

Tendrá la UDLA simplemente un rector impuesto por los Jenkins?

Anónimo dijo...

Aunque Palou se vaya (que sería genial), si los Jenkins siguen administrando la Universidad como lo han hecho hasta el momento el futuro de la UDLA seguirá siendo incierto.

Es indispensable la devolución del campus a la FUDLAP y la ampliación del Patronato para que la familia Jenkins no sea mayoría. Por consecuencia natural tendría que salir Juan Carlos Jenkins de la UDLA, lugar donde nunca debió llegar.

Anónimo dijo...

Nuevo golpe a los profesores de tiempo parcial.

En diciembre de hace dos años a los profesores de tiempo parcial se les privó del tradicional bono navideño sin previo aviso. La falta de información puntual motivó que muchos se vieran en la necesidad de endeudarse para poder cubrir sus gastos navideños. A quienes se atrevieron preguntar qué había sucedido simplemente se les despidió o condicionó su contratación para primavera.

Esta mañana, cuando llegué a la universidad el insistente rumor de que a partir de primavera el esquema de pago cambiaría y que el primer depósito se hará hasta el 15 de marzo me hizo llamar directamente a recursos humanos.

Efectivamente se confirma que los profesores de tiempo parcial cobrarán su primer honorario hasta el 15 de marzo y el segundo al final de semestre. ¿La excusa? Es ilegal hacer pagos quincenales por honorarios (sic) y la universidad tiene problemas laborales (sic).

Recursos humanos no notificará a los trabajadores a menos que, como yo, llamen directamente. La información deben "bajarla" los decanos. ¿Cuándo los decanos le informarán a sus "prestadores de servicios profesionales independientes" que deben ahorrar para sobrevivir del 15 de diciembre al 15 de marzo?

Esto se suma a la larga dista de faltas de respeto, humillaciones y abusos a la figura del profesor de tiempo parcial.

Gabriela

Anónimo dijo...

hay Gaby, la universidad siempre ha tenido esos problemas con honorarios profesionales y es muy raro que ahora si lo quieran arreglar, lo que esta pasando es que efectivamente ya vaciaron las arcas de la universidad y no hay de donde agarrar para hacer los pagos, y como dices la informacion nunca se da como se debe a menos que nosotros veamos como le vamos a hacer para cobrar y si hablas a recursos humanos, el director es inepto porque nunca esta y nunca da la cara y sus empleados nunca saben que decir o de plano te dicen que regreses el mes proximo a ver si ya se desocuparon y pueden atenderte porque tienen mucho trabajo haciendo nada porque tampoco los encuentras a la hora en que deberian llegar y asi es en todos los departamentos porque la gente antigua trabaja por necesidad y los que estan en el bando de los buenos llamese los que ahora administran la udla pues estan comodos porque tienen un buen sueldo y estan en el lado correcto y nunca seran tocados..que mas se puede hacer Gaby, pero gracias por avisarme solo me presentare a dar clases a finales de marzo y de agosto ... nos vemos en la universidad

Anónimo dijo...

La noticia que nos acaba de dar Gabriela es terrible por varias razones.
Primero que nada, lo que a universidad quiere hacer con los "prestadores de servicios profesionales independientes" es inmoral, independietemente de que sea legal o no. Lo que la unirversidad quiere hacer es jinetear el dinero. No les importa que haya familias e individuos que dependen de ese dinero para comer. Por cierto, no sé si la universidad sepa pero los "prestadores de servicios profesionales independientes" necesitan comer todos los días, no dos veces al semestre.
Segundo. Esas medidas son golpes terribles para la moral del personal. Eso se va a ver en una baja obvia en la calidad de las clases. Y no será porque los profesores de tiempo parcial no sea profesionales. Será porque quienes manejan la universidad no son profesionales.
Tercero. Muchos profesores de tiempo parcial van a mandar a la universidad a volar (por decirlo en forma amable). Como resultado, se tendrán megaclases. Otra vez, eso bajará el nivel de la calidad del servicio que se ofrece a los alumnos.
Cuarto. Se les va a aumentar la carga a los profesores de tiempo completo. Más trabajo, menos calidad.

Anónimo dijo...

Los instructores de talleres en este semestre estuvieron a punto de no recibir un solo peso, sino hasta diciembre (y conociendo a palou quien sabe). La cosa es que a cuenta gotas les han pagado o les ha retrasado sus pagos en este semestre.

Es un hecho que Palou y Juan Carlos Jenkins han vaciado las arcas de la udla, además de estar continuamente violando el espíritu universitario.

Anónimo dijo...

Hablando de problemas con recursos humanos, ¿algún lector asiduo de este blog puede asesorarme legalmente en un problema con Hacienda en el que me metió la UDLA?

Anónimo dijo...

Hoy conocí el borrador sobre el claustro de profesores. Es un simulacro más de Palou.

Como hay instrucciones de que los profesores no tengamos el documento físicamente en nuestras manos. Sí leyeron bien. No podemos tener el documento, ni guardar copia, tendré que citar lo que recuerdo:

El Claustro será presidido por Palou
Es decir, es un instrumento más de concentración de poder.

El Claustro sólo tiene funciones de retroalimentación
Si Palou es miembro del claustro, el mismo se retroalimenta o bien corre a quien esté en desacuerdo con él o a quien le cuestione, o a quien tenga mejores ideas que él. La retroalimentación la tiene en este blog por ejemplo.

El Claustro no puede legislar.
Es decir, sólo pueden opinar los profesores, con el riesgo además de ser corridos como acostumbra Palou.

El Claustro será elegido por voto directo y secreto
Es una muestra del simulacro de Palou. ¿Quién votará en Comunicación, toda vez que Palou corrió a todos los profesores del departamento? Decir que el voto será secreto es una tontería. Lo que debería elegirse así sería la permanencia de Juan Carlos Jenkins y Palou. Puros cuentos, puros simulacros

Para la profesora de tiempo parcial: Recuerda que el rector textualmente dijo, cuando cometió la fechoría de suspender los aguinaldos que estos serían asignados en el siguiente ciclo de acuerdo al rendimiento del profesor. ¿Y que pasó? que Palou mintió nuevamente. Simplemente quitó aguinaldos y no dio tal aumento a ningún profesor de tiempo parcial de acuerdo a su rendimiento, cosa que de todos modos estaba mal. Si quería dar aumentos, no tenía por que quitar lo que se tenía. En ese diciembre, el de la primera salida de profesores y la suspensión de aguinaldos, una profesora de tiempo parcial, ex alumna de la institución que decidió protestar, le fue impedida la entrada a la Universidad. Así que, para evitar este tipo de atropellos, la única opción es la salida de Palou, la salida de Juan Carlos Jenkins, la apertura del Patronato o su cambio, la salida de toda la gente nociva a la universidad como Laris, Vilar, Nacer. El nombrar un nuevo rector, un nuevo patronato y reorganizar la vida institucional que ha destruido jc jenkins-pa palou

Anónimo dijo...

Puedes comparar las reglas del claustro académico de la UDLA, con las de organismos similares de instituciones educativas nacionales e internacionales, y podrás ver que no hay gran diferencia.

Anónimo dijo...

Claro que se pueden comparar y ver que no hay mucha diferencia pero eso no lo hace correcto. Mal de muchos...

Anónimo dijo...

Palou ya hizo su propia auditoria, revisen los periodicos, que poca

Anónimo dijo...

http://www.intoleranciadiario.com/cgi-bin/cgis/Seccion.pl?id_seccion=7&dia=13&mes=11&anio=2007&pagina=1

Anónimo dijo...

Dice el anónimo 8:21 que no hay gran diferencia. Como si la igualdad fuese lo meritorio.

Y aún así, hacer elecciones para simular libertad es una buena diferencia.
Hacer elecciones en donde alguien reprobado (pedo angel palou) por la facultad, los administrativos y el estudiantado concentra el poder es una diferencia
Hacer elecciones para aparentar ser escuchado cuando hay evidencia que si se dice, si se piensa lo contrario, si se opina diferente a Palou te corren, es una diferencia
Sin intención de usar la palabra priista como insulto, pedo angel palou en realidad actúa como vieja usanza priista: simulando, lucrando en beneficio propio, mitiendo y con falta de escrúpulos
Basta ver la gran cantidad de comentarios para ver que algo está mal, para ver que algo llamado palou -juan carlos jenkins - son repudiados

Y aún si fueran iguales, a mí y miles más nos gustaría que fuera diferente: que fuera un lugar para la libertad, para la educación, para la fraternidad y no para la mentira y la traición.