martes, 13 de noviembre de 2007

Palou: "Es falsa mi salida"

En una nota publicada en el diario Milenio titulada "Nueva Auditoría a la UDLA", Palou afirma:
“Aún estamos trabajando en proyectos importantes de la UDLA, ésta es una gran institución y es falsa mi salida. Se ha logrado la reingeniería de la plantilla académica y existe estabilidad en todos los sentidos”
Sin embargo, en la columna Angelopolitanas del día de hoy se menciona lo siguiente:
"A su primer círculo –no son más de dos funcionarios–, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Pedro Ángel Palou, confió en que no pasará de un mes cuando tenga que anunciar su separación de la institución, pues existen ofertas muy atractivas para que pase su residencia a Europa.

Sus voceros insisten y él mismo Palou ha declarado recientemente que no existe la posibilidad, pero en su entorno más íntimo hay pesar, porque saben que ante una oferta de esa magnitud sería tanto como reducir sus posibilidades de escritor, que es su prioridad vital."
Update:

1) Por su parte, el diario Intolerancia informa que la vocera de Palou dice, de manera críptica, lo siguiente:
"... no existe ni habrá una postura oficial de parte de la UDLA ante los rumores de la renuncia de Palou García, porque las versiones no son ciertas, “no vamos a negar ni afirmar algo que ni siquiera es una posibilidad”.
2) El diario Intolerancia también publica una nota sobre la conformación del nuevo Patronato.

108 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que diga este tipejo...no se lo crean!!!!, está enfermo y hay que tener cuidado porque detrás viene su sobrinita que es igualita que él

Anónimo dijo...

Todo lo que dice este "paloudado...." es mentira y hace todo lo contrario...aguas!!!!!

Anónimo dijo...

Sugerencia: Deberían organizarse todos los profes que salieron desde Dic. de 2005 y hacer una nueva Universidad...todos tienen un súper nivel...no es fácil pero sí se puede!!!! y dejar fuera a todos los que se han quedado de lamepatas de Palou, que la verdad no valen la pena pues están a merced de un dictador por unos cuantos $$$$.

Anónimo dijo...

También dijo -cuando Nora- que siempre no podía aceptar la oferta de integrarse como vecerrector a la UDLA porque hacía mucho tiempo que se había separado de ella y no podría entender y atender su situación. Un mes después se anunció que sería el rector.

Anónimo dijo...

Ilusos los que creen que con la salida del rector Palou se mejorará algo!!! El problema son los Jenkins, imaginen que remplazo traeran....les aseguro que uno mucho mucho peor

Anónimo dijo...

Si los números están en negro por que no le pagan a los profesores de tiempo parcial?

Por que el recorte del 15% en los presupuestos de operación?

Si se hubiera dado una inscripcion de 1300 de nuevo ingreso era suficiente para un aumento que tradicionalmente se daba en agosto.

El problema es el reingreso, una buena cantidad de estudiantes decidieron no inscribirse en otoño.

Para que Palou declare a un periódico que si los estudiantes no pagan su diferidos no podrán reinscribirse en primavera es sumamente grave la sitación de la cartera vencida.

Deuda de 30 millones que será pagada en diciembre? y los millones de dólares que se debe a la Fundación Jenkins? Han decidido que se convierta en un donativo? por que si no es deuda por que se pagan intereses..

El edificio de la escuela de negocios cuando se va a contruir?

Que María López diga que a Palou no le gustan los reflectores es increible y los espectaculares. No asiste a los eventos de la universidad por el temor de reclamos por todo lo que ha hecho.

Los nuevos miembros del Patronato, serán independientes de los jenkins o les deberán algún favor?

Sobre la salida de Palou, tal vez los Jenkins no le han informado!!

Anónimo dijo...

La Jornada de Oriente. 27 de enero de 2005.

NO ME HA LLAMADO MARIO MARÍN, ASEGURÓ PALOU.

"El secretario de Cultura, Pedro Ángel Palou, negó ayer que el gobernador electo, Mario Marín, lo haya llamado para repetir en el cargo, según trascendió el martes pasado en círculos cercanos al funcionario"
[...] "Por lo que se refiere a la declinación del cargo que ocuparía como vicerrector académico en la UDLA, precisó que al no haber estado al tanto de las actividades de esa casa de estudios en estos seis años sería "muy abrupto regresar con un cargo importante" desconociendo prácticamente la situación actual, por lo que prefirió optar por regresar como académico de la institución" (14).

Y no sólo repitió como Secretario sino que abruptamente regresó como rector.

Moraleja: cuando Palou dice no en realidad dice sí.

Anónimo dijo...

Palou es un lame-duck, ya vació su oficina y su casa. Como político que es seguirá diciendo que no se va hasta que lo haga por la puerta de atrás, de la misma forma en que entró a la rectoría (en una convocatoria de menos de 24 horas). Siguiendo sus mañas políticas ya filtró a la prensa la posibilidad de una excelente oferta en Europa, luego se debatirá entre irse o no, y al final dirá que su vena de escritor pesó más.

Anónimo dijo...

El ya se fue, lo que habrá que ver es qué van a hacer sus operadores a sueldo, esos que lo defienden en los blogs.

Anónimo dijo...

Jovenes:

Saben que Foncerrada esta de vuelta.

Anónimo dijo...

es bueno o malo que foncerrada este de regreso?

Anónimo dijo...

Foncerrada de vuelta? en donde? pues a lo mejor tambien es una estrategia, supuestamente el era el que ordeno una auditoria interna y tenia pruebas en contra de JC Jenkins por supuesta malversacion de fondos, con todo el relago que se armo de el edificio nuevo de TI asi como contra el rector y algunos gastos que entraban a la udla del triangulo que cubria la udla y esas cosas que eran supuestos,entonces a donde regreso o como? si lo corrieron por eso..que maraña de cosas mal encaminadas tenemos pero si eso le hace bien a la udla y va a remontar pues adelante porque yo quiero seguir trabajando dentro de ella

Anónimo dijo...

Gracias Cantinflas

Anónimo dijo...

si, no lo saben que Foncerrada y parte de su equipo, por el momento, estaran de regreso

Anónimo dijo...

lo cual sería bueno. Independientemente de lo que se ha dicho, Luis es una persona muy querida por la comunidad y que, lamentablemente, fue uno de los afectados por la crisis que pasamos y quien probablemente menos involucrado estaba en la misma.

Anónimo dijo...

Luis Foncerrada en la UDLA es una buena noticia. El es 'la cabeza de playa' del cambio de guardia.

Todos sabemos que va a haber cambio de guardia, el que la cabeza de playa sea Luis es un muy buen indicio de que Puebla y México pronto tendrán una opción académica de nivel internacional y un rector académico. Los estudiantes y la sociedad saldrán muy beneficiados.

Anónimo dijo...

¿Qué? Foncerrada no es una persona querida en la UDLA, igual que Sebastian Perez y Tamborero y Vilar siempre justificó y defendio a Palou y lo ayudo a realizar todos sus planes. La imposicion de Marta Laris en comunicación, y a los estudiantes en lugar de apoyarlos y escucharlos los mando a comision disciplinaria. Solo se interesan por ellos mismos.

Palou y Foncerrada son dos gusanos de la misma guayaba.

Anónimo dijo...

Sería justicia divina el regreso de Foncerrada. El fue quien denunció los excesos de Palou y Juan Carlos Jenkins. El mejor año de la UDLA fue en el 2006 cuando Luis Foncerrada se hizo cargo de la UDLA y Palou se dedico a escribir. Hubo participación de la facultad, de los estudiantes y los administrativos respetaban mucho a Foncerrada. El complot fue un invento de Palou por las denuncias que se hicieron de su gestión y por la envidia que le tiene a Foncerrada. No soportaba que Foncerrada fuera querido por los estudiantes mientras que a Palou lo detestan. Foncerrada cuenta con el apoyo de Luis Regordosa, Billy y Roberto Jenkins, quienes no soportan a la oveja negra de su familia.

Parece ser que Don Guillermo ya se dio cuenta del error de tener a Juan Carlos Jenkins en la UDLA y pronto lo enviarán al triángulo junto con Solís a vender computadoras y Xbox. La nueva auditoría de Deloitte junto con las recomendaciones de KPMG hacen evidente que los 7 millones de dólares que gasto el niño Juan Carlos Jenkins no checa con los sistemas que tiene la UDLA.

Miguel Maldonado, Eduardo Tovilla, Fernández de Castro de una vez que vayan haciendo maletas. Seguramente estarán en la administración municipal o estatal. Regresarán de donde nunca debieron salir. Fin a la decadencia.

No olviden que la SACS sigue investigando y ahora en diciembre se dará un resolutivo con respecto al "warning". Aún así, con otra cabeza al frente de la UDLA se puede retomar el camino.

De ser cierto lo de Foncerrada,
FELICIDADES UDLA!!

Anónimo dijo...

al anónimo del 15 de noviembre de 2007 18:31,

Para tu información Foncerrada nunca estuvo de acuerdo en el nombramiento de Laris, pero era una autoridad y tenía que comportarse como tal. Sobre la comisión disciplinario tampoco estuvo de acuerdo, pero Palou tenía listo expulsar a cerca de 30 estudiantes de Ciencias de la Comunicación. El que fueran a la comisión disciplinaria fue para que Palou no tomara la decisión de la expulsión y si siempre estuvo de acuerdo con Palou, por que no sigue en la UDLA?

Anónimo dijo...

Aquí hay algunos slogans publicitarios para Palou:

UDLA, ahora aceptando estudiantes adinerados con bajos coeficientes.

UDLA, lo mejor en educación no acreditada.

UDLA, ahora con menos libros y menos profesores!

Anónimo dijo...

¿Si Foncerrada nunca estuvo de acuerdo con el nombramiento porque defendió la imposicion de Laris?

¿Era una autoridad y tenía que comportarse como tal? ¿Qué significa eso?

Eso se llama hipocresía

Anónimo dijo...

y tu sabes que discutió Foncerrada con Palou con respecto a Laris?

Anónimo dijo...

yo sálo espero en DIOS que algún día entre al blog y leer una nota grandotota que diga PALOU YA SE LARGO

lo importante es estar preparados para que el nuevo rector no haga de las suyas y empezar hacer propuestas para que los profesores trabajen en un buen ambientes

Saludos

recientemente exaudlap

Anónimo dijo...

anonimo de las 18:31, estas bastante desinformado.

se sabe perfectamente que el mtro. foncerrada salió de la udla despues de que puso en evidencia a pedro y a tovilla con salidas de dinero injustificadas. tambien mostro que jenkins, maldonado, tovilla, ricardo vazquez y otros se subieron por si mismos los sueldos sin consulta de nada ni nadie. por estos y otros motivos de la misma forma se fueron el dr. ceron, el lic. antonio dominguez y el mtro. riveroll, entre muchos.

ahora, dices que el mtro. sebastián perez, el dr. tamborero y la dra. vilar son gente de palou.

dejame decirte que a todos los mantuvo al margen de la informacion y tuvieron que administrar como pudieron.

al dr. tamborero lo ha puesto en aprietos en diversas ocasiones frente a los alumnos sin darle respaldo alguno, asi como a la dra. vilar. solo date cuenta que ellos ya estaban en la udla mucho antes que lustig y palou.

al mtro. sebastian perez lo despidio por no aceptar las practicas las de maldonado, kim (el loco kim), jenkins (el junior), solis (el indio), tovilla (mafioso de barrio bajo) y compania. muchos tenemos el conocimiento, y palou sabe perfectamente, que el mtro. perez salio de la udla por las amenazas verbales de solis en su contra. sin embargo, fue mas sencillo decir que era parte del complot para sacarlo.

como puedes ver, todos ellos, junto con muchos academicos se fueron de la udla por no comulgar se fueron a los intereses de la institucion, ni siquiera fueron intereses personales.

sera que siempre estuvieron defendiendo a palou, que siempre aceptaron sus practicas? o sera que palou ya estaba fastidiado de que no le permitieran hacer de las suyas?

Anónimo dijo...

El hecho de que Foncerrada se fuera de una forma injustificada no significa que regrese.

Suponiendo que Palou se fuera, ¿Quién traería de vuelta a Foncerrada? ¿Los Jenkins?

¿Aceptaría un puesto mientras Juan C. Jenkins esté allí? Dudo mucho que así fuera.

Anónimo dijo...

Vilar comento que el asunto de los maestros de tiempo parcial lo esta checando con las autoridades.... sera ?

Anónimo dijo...

Efectivamente, Palou manipuló a mucha gente, incluyendo a Don Guillermo donde le hizo creer que Foncerrada y Luis Regordosa estaban al frente de un complot. Se ha dado cuenta que fueron mentiras y por tal motivo ya tienen la renuncia de Palou.

Que traigan de vuelta a Foncerrada los Jenkins es factible. Los hermanos mayores, Roberto y Billy si reconocen el buen trabajo que realizó Foncerrada, es más, estaban de acuerdo en el Colegio Académico y nunca entendieron por que Palou le dio tanto poder a Juan Carlos, obviamente al descubrirse los malos manejos fue más fácil inventar el complot; despedir a más de 40 académicos y administrativos no fue impedimento para que Palou logrará el objetivo de conservar el poder.

Palou y Juan Carlos Jenkins, junto con Maldonado, Ricardo Vázquez, Eduardo Tovilla, Samuel Kim y Gerardo Solís manejaron todo para hacer parecer a Juan Carlos Jenkins como víctima. Obviamente, la parte sentimental de los padres influyó en las decisiones.

Si hay una ampliación del Patronato dudo que se quede Juan Carlos Jenkins. Con una sola reunión se darán cuenta que no sabe ni leer ni hablar en público y mucho menos hacerse cargo de una área tan importante como TI. No se olviden el ataque a los servidores que por negligencia de ellos se causaron tantos daños.

Lo importante será la unión de toda la comunidad para sacar la UDLA adelante. Sólo este grupo cercano a Palou no tiene lugar en la UDLA.

Anónimo dijo...

Alguien puede confirmar si Foncerrada está de vuelta? :)

Anónimo dijo...

Si Foncerrada regresara, que lo dudo, ¿quienes más vendrían con él?

Anónimo dijo...

Palou, ya vimos que no te vas.

Por algo la noticia salió en martes 13.

Anónimo dijo...

Luis Foncerrada es el nuevo vice-rector de finanzas, está allí con su equipo para cuidar que no haya malos manejos financieros durante la transición. Luego vendrá el nuevo patronato y el nuevo rector. Tengan calma, las cosas mejorarán sustancialmente.

Anónimo dijo...

Pues si regresa Foncerrada, sin lugar a dudas es una buena señal. Pero para ser verdaderamente buena, debe ir acompañada de la salida de otros funcionarios. No solo de JC Jenkins, sino también de Vil-arpía, Tamborero y Romerito. Una cosa es actuar institucionalmente, como Foncerrada lo hizo es su momento, y otra es la deshonmstidad, calumnia, hipocresía, mentira y servilismo de estos personajes. En efecto, Foncerrada actuó siempre de manera institucional pero con decencia y protegiendo los intereses de la UDLA (no los de Palou). En cambio, estos sujetos han actuado a todas luces en contra de la UDLA, buscando solamente el beneficio presonal. Han sido capaces de las peores bajezas. También Sebastián es otro que ahora pretende hacerse el víctima de Palou cuando fue siempre uno des sus principales esbirros. No se confundan por favor.

Anónimo dijo...

pues eso mismo opino de Foncerrada

Anónimo dijo...

foncerrada es querido entre los estudiantes


la vilarpia, romero y tamborero no

espero que tengan dignidad vilarpia y romero para renunciar

Anónimo dijo...

es que los estudiantes fueron los mismos que subieron su video a you tube, por eso se me hace dificil creer que es querido por ellos

Anónimo dijo...

cual video?

Anónimo dijo...

Foncerrada es un pelele de circo, el fue el artifice de haber sacado a la catarina del aire la primera vez. Que la gente de aquí esta ciega o no tiene conocimiento de nada.

Anónimo dijo...

Lo de Foncerrada es un rumor.
Lo que si ya esta confirmado es que Juan Ramon de la Fuente es el candidato principal para ocupar la Rectoría una vez que salga Palou!!

Anónimo dijo...

Juan Ramon de la Fuente seria una luz al final de este tunel en el que entro la UDLA durante estos ultimos anyos. Lamentablemente, me parece que de la Fuente tiene cosas mas importentes que hacer que rescatar a una Universidad con un marco institucional y de gobernabilidad tan cuestionable como la UDLA.

Anónimo dijo...

Juan Ramón de la Fuente,
¿Confirmado por quién?

No creo que sea más que uno de tantos rumores, así como la salida de Palou, el regreso de Foncerrada, etc.

Anónimo dijo...

Es importante que si foncerrada ya está en la UDLAP pidan nuestra participación en la toma de decisiones solo así se forman las democracias.

y si esto no esta pasando que no lo veo por ningún lado eso quiere decir que foncerrada no está

por algunos estudiantes de economía foncerrada si es apreciado

algún estudiante de comunicaciones puede dar su opinión

pero independientemente de los que no han sabido dirigirse con dignidad como raccanello romero vilar seguirán siendo criticados y tendrán que irse

Anónimo dijo...

Podríamos enviar mail a Juan Ramón de la Fuente preguntándole si quiere ser rector de la UDLAP

Al Dr. Juan Ramón de la Fuente podría interesarle después de estar en medio de tanta contaminación como la Cd. México

Podría convertirse en verdad

sólo es una idea

Anónimo dijo...

Podríamos enviar mail a Juan Ramón de la Fuente preguntándole si quiere ser rector de la UDLAP

Al Dr. Juan Ramón de la Fuente podría interesarle después de estar en medio de tanta contaminación como la Cd. México

Podría convertirse en verdad

sólo es una idea

Anónimo dijo...

¿Alguien puede confirmar lo de Juan Ramón o lo de Foncerrada?

¿En verdad se va Palou? ¿Se va también Juan Carlos Jenkins y su tribu de mafiosos?

Anónimo dijo...

¿Tú le mandas el mail a de la Fuente? ¿Lo piensas invitar como Rector?

Anónimo dijo...

Dependencia: Oficina del Rector

Nombre: de la Fuente Juan Ramón, Dr.

Teléfono(s): 5622-1280 al 82

Extensión(es):

Fax:

E_mail: rectoria@servidor.unam.mx


estos son los datos podríamos preguntar

Anónimo dijo...

anonimo del 16 de noviembre de 2007 19:52

tu pusiste la información del regreso de foncerrada y que Juan Ramón de la Fuente es el nuevo rector????????

Anónimo dijo...

Que venga Cantinflas, si quieren, pero que se vaya Palou

Anónimo dijo...

Anónimo de 16 de noviembre de 2007 20:00

No.

Anónimo dijo...

Todo son solo rumores y deseos fervientes de una comunidad universitaria deseosa de que este enfermo mental se largue a joder a otro lado.
Una gran mayoría dentro de la udla desearíamos cualquier cambio que nos librara de semejante estúpido, pero me temo que este loco y sus lamepatas seguirán haciendo tontejada tras tontejada todavía un buen rato.

Anónimo dijo...

Seria genial que De la Fuente fuera el nuevo rector, pero ya tiene una chamba de asesor de UNESCO y dijo que se va a Espania a un puesto de academico.
Para que se meteria al relajo de la UDLA a lidiar con los idiotas Jenkins?
A menos que alguien con mucha lana (Slim?) y un proyecto sumamente atractivo compre a la UDLA dudo que De la Fuente se arriesgue al quemon.

Anónimo dijo...

el problema fue que no nis pusimos las pilas para pedir como rector a Juan Ramón de la Fuente

mejor preguntemos a Juan Ramón de la Fuente si quiere ser rector de la UDLAP

pero si no quieren, no
ya que se toco el tema aprovechemos

Anónimo dijo...

nada se pierde

Anónimo dijo...

Jajaja esto es un caldo cultivo de rumores, alguien pone un rumor en el blog de Foncerrada y de allí crece como virus por todos... lo mismo con De La Fuente, no es, ni será, ni se le invitó, ni se le invitará, ni aceptaría, ni nos desgastemos pensando y ayudando.
Ya en vez de cultivar la cultura del rumor esperemos a que alguien tenga una información directa y comprobable que aportar.

Anónimo dijo...

Voy a escribirle al Dr. Juan Ramón de la Fuente

Lo voy a felicitar por su estupendo trabajo en la UNAM

Voy a decirle lo que hizo la basura radioactiva de Pedro Ángel Palou a mi querida UDLAP

y le voy a decir que ojala el fuera el rector de la udlap

Ya se dieron cuenta que el Dr. Juan Ramón de la Fuente va a estar parte de su tiempo en España y el palouser también dijo me voy a Sevilla que enfermito estás palou.

Anónimo dijo...

Según Juan Carlos Jenkins, el otro día después de una tarde muy líquida, el sabe que Palou fue despedido hace dos semanas por Guillermo Jenkins, y tiene un trato que lo deja quedarse hasta diciembre. Para que se fuera sin problema, le dieron el dinero por el resto de su contrato.

Ya que Palou ahora trabaja en su CV, aquí hay algo que puede poner:

2005-06. Dictador de la Universidad de las Americas. Pidió prestados 10 millones de dólares para agrandar la casa del rector y publicar una revista con artículos de sus amigos. Admitió a un niño de 12 en el programa médico. Apareció en una campaña publicitaria a nivel nacional que anuncia relojes. Despidió al consejo universitario. Censuró el periódico estudiantil. Despidió a 9 vicerectores y decanos. Ahora busca trabajo en donde sea posible llevar a la quiebra a otra institución.

Pero los Jenkins son peores que Palou. Especialmente la Sra. Elodia Sofía de Landa Jenkins. Ella es notoria, no sólo por su mal gusto, sino por ser ávara con cada peso. Palou mismo contó la historia que una noche en la cena se llevó todo el pan y la mantequilla que estaba en la mesa para ponerlo dento de su bolso, diciendo "para mis perros y mis sirvientas". Después de que habían fiestas o recepiones en la universidad, cajas del vino restante lo poonían en el helicóptero de Guillermo Jenkins para que se las llevara de vuelta a la ciudad de México. Y siempre decía "mi esposa insiste". Los Jenkins son buenos para dar caridad a los Jenkins. Podrían escribir un gran libro acerca de cómo evadir impuestos y robar de estudiantes pobres y sus padres.

Anónimo dijo...

Si el comentario de que le pagaron a Palou el resto de sus casi 3 años para que se fuera es cierto, multipliquen cada mes por lo menos a 160,000 y tendrán idea del importe que están hablando. Yo dudo mucho que ese haya sido el acuerdo en base a los magros resultados y la crisis generada por él. Confío que la Fundación no haya premiado en esa forma a PAP.
Por cierto, la información que tengo coincide con lo mencionado, que ya se finiquitó su salida y por ello su oficina en rectoría está vacía. Solo resta esperar que el acuerdo de salida haya incluído a su sequito.

Anónimo dijo...

Puedes estar seguro que lo incluirà.

Anónimo dijo...

el detallito de la Sra. Elodia Sofía de Landa Jenkins se soluciona si le hablamos cuando terminen las fiestas que hacemos los estudiantes o exa udlap siempre sobra comida.

Anónimo dijo...

De plano qué nacos son, me dan asco. Por gente como ustedes es que está así la universidad, no quieren trabajar y mucho menos estudiar. Esa energía deberían usarla para algo constructivo. Qué horror¡¡ qué juventud hemos creado, son monstruosos. Ojalá algún día les llegue la luz.

Anónimo dijo...

si los jenkins hicieran bien su trabajos de líderes no habría esos comentarios

Anónimo dijo...

esa juventud la esta creando palou y los jenkins

son el peor ejemplo para los estudiantes

Anónimo dijo...

El veneno que destilan algunos de los comentarios que aparecen en estos blogs muestra el tipo de alimañas estaban criando los mafiosos que abandonaron la universidad.

Anónimo dijo...

el que dijo el comentaro de la Sra. Elodia Sofía de Landa Jenkins fue Pedro Angel Palou

si palou que ya se fue

Anónimo dijo...

el añonimo 17 de noviembre de 2007 11:20 dijo

"Palou mismo contó la historia que una noche en la cena se llevó todo el pan y la mantequilla que estaba en la mesa para ponerlo dento de su bolso, diciendo "para mis perros y mis sirvientas". "

Anónimo dijo...

Y siguen destilando veneno las alimañas

Anónimo dijo...

Para los empleados de palou que entran a este blog a poner comentarios abusivos:

Basta con destacar que Palou provocó una crisis sin precedentes en la Udla. Procedió a prácticas de censura y simulación. Despidió a académicos de reconocido prestigio. Estos académicos inmediatamente fueron acogidos por otras instituciones. Palou promovió una concentración de poder sin límites.

Palou, es un farsante, y no es una ofensa, es una descripción. Basta con recordar el "acuerdo" con TCU que resultó falso, basta recordar la creación de la escuela de negocios, que no ha pasado, basta con recordar las prestaciones que han decrementado, basta con recordar su censura a la Catarina. Por todo y esto y más, cuando escucho los rumores de la bisexualidad u homosexualidad de Palou no me queda más que sonreír: no porque los rumores de sus preferencias sexuales sean importantes, sino porque si son ciertos tales rumores, reflejan su vida de simulación.

Anónimo dijo...

De plano no valen la pena.

Anónimo dijo...

queremos de rector al Dr. Juan Ramon de la Fuente

Anónimo dijo...

yo recuerdo a un palou diciendo que la udla volvería a ser un proyecto de vida para sus empleados.

después de todos los despidos que llevado a cabo me queda claro que cuando palou dijo esto, se refería a "sus empleados", es decir, todos los que trajo del gobierno: maldonado, tovilla, ricardo vázquez, diana jaramillo, ernesto garcia, martha laris, enrique fernández de castro, mauricio pardo, ignacio padilla, juan c. morales y muchos más.

Anónimo dijo...

La carta que voy a escribir al Dr. Juan Ramón de la Fuente

Incluye felicitarlo por su estupendo trabajo en la UNAM,

Decirle lo que hizo el Pedro Ángel Palou a mi querida UDLAP,

También voy a comentarle que es importante la creación de una política que establezca derechos para los académicos para que lo que pasó en la UDLAP no se repita en otras universidades

Apoyen la propuesta de esta carta
ENVIEMOS CARTAS AL DR. JUAN RAMÓN DE LA FUENTE

Anónimo dijo...

El contador Cervantes sostuvo el lunes de la semana pasada, frente a varios compañeros vía telefónica -algunos incluso en su oficina- que era cierto que los profesores de tiempo parcial cobrarían sólo en dos pagos el próximo semestre.

El viernes, frente a Luisa Vilar, señala que no dijo lo que escuchamos. Nos alegra enormemente comenzar a tener problemas de oído y que todos puedan cobrar, si así lo desean, quincenalmente como siempre tal y como también lo sostuvo frente a Luisa Vilar.

Yo, definitivamente, ya no puedo con esta universidad que, por mucho, no es la UDLA a la que llegué hace más de diez años. No puedo con su cinismo... Me voy.

Gabriela

Anónimo dijo...

Ya se dieron cuenta que http://blogs.elboomeran.com/palou/ (el blog literario latinoamericano) ya no tiene a palou ¿por qué?


En esta página les falto poner que es dictador
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_%C3%81ngel_Palou

Anónimo dijo...

EXISTE UNA VERSION DE QUE PALOU SE VA DE AGREGADO CULTURAL.

NO PERMITAMOS QUE EL DAÑO QUE LE HIZO A NUESTRA UDLA AHORA SE LO HAGA AL PAIS, ESCRIBAMOS A LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE CERO PALOU.

Anónimo dijo...

Revisen nuevamente a palou en wikipedia, en el apartado numero 5sus acciones en la udlap se han dado a conocer.

Las acciones de Palou de la historia no se pueden borrar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_%C3%81ngel_Palou

Anónimo dijo...

¿AHORA QUÉ?

Asumiendo que el Dr. Palou esté en realidad saliendo, lo que la UDLA necesita en este momento no es un líder de afuera, poco familiarizado con lo que ha sido. Necesita, en su lugar, de un liderazgo colaborativo por parte de gente que conoce la Universidad, que pueda reconstituir todo lo que ha sido perdido y retomar el ímpetu de los proyectos promisorios que han sido truncados. Necesita de un liderazgo que cuente con la confianza de la comunidad, que pueda reanimar a la Universidad como un proyecto colaborativo de la facultad, administración, estudiantes y exalumnos. Necesita, en síntesis, gente que pueda restaurar la fe en la UDLA como un proyecto social colegial.

Hay gente talentosa en nuestra comunidad que puede unirse para tomar los roles necesarios. Sus primeras tareas serían reestablecer definitivamente el modelo de una universidad de calidad, con profesores de tiempo completo, investigación académica, y servicios de apoyo para alumnos; persuadir a, y trabajar con, el Patronado para formar una Mesa Directiva extensivo, independiente y con autoridad, y para regresar el terreno del campus a la FUDLAP; movilizar a los exalumnos de la Universidad, y a otros, a apoyar este resurgimiento; y establecer un sistema de gobernación interna basado en procedimientos y costumbres previas al arribo de Palou, modificados por mejorados caminos de consulta.

La universidad necesita sanación, sin retribución. Personal administrativo que ha sido importado por Palou como figuras personalmente leales a él deben salir, y sin duda lo harán, aún por su propia cuenta. Pero más allá de eso, no debe haber ninguna purga. Autoridades de la facultad cuya fortaleza moral ha sido rebajada, quienes han servido para disculpar las mentiras y distorsiones del régimen de Palou, deben abandonar sus puestos administrativos, pero deben ser invitados a regresar a sus facultades. Profesores, administradores, y trabajadores que han sido despedidos injustificadamente deben tener la mayor prioridad en recontrataciones. El campus debe volverse de nuevo, inmediatamente, un lugar abierto, donde la discusión no sea restringida y la privacidad sea respetada.

Después de dicho periodo de reconstitución—un proceso, que bajo mis estimaciones, puede tomar dos o tres años—la UDLA puede estar lista para entrar en una búsqueda formal e internacional por su máxima autoridad, y comenzar una nueva y más ambiciosa época. Pero antes, debe recrear su base en visión, valores y personal.

Anónimo dijo...

Querido Mark, de todo corazón espero que así sea.

Gabriela

Bill & Ted dijo...

Totalmente de acuerdo con el Dr. Mark Ryan, desaforunadamente siento que la comunidad universitaria y la sociedad mexicana en general no ha sabido reconocer la vital participación de universidades como la UDLAP en la transformación del entorno y su importancia implícita en la permanentente reconstrucción y saneamiento del país.

En contraste, el "modelo educativo" que se predica hoy en la UDLAP ha mutado hacia la antítesis de ese propósito vital. Es importante señalar ese "modelo" como una farsa estructurada, irónicamente anti-educativa; con un conjunto de situaciones plenamente identificables y que de suceder en otros centros educativos del país provocarían efectos devastadores para el futuro de la sociedad mexicana.(ni más, ni menos)

Esa complicidad entre universidad y sociedad debe compartir invariablemente responsabilidad en su defensa, ante la infamia de un grupo selectísimo de personas que la intentan extorsionar, cínicamente, mediante prácticas deshonestas fundadas en el arte de la sutileza; la retórica estúpida que nos esclaviza a todos, y de la que muy de vez en cuando escapamos.

Extraño a los profes de mi carrera.

Bill

Anónimo dijo...

Mark tiene toda la razón pero, desgraciadamente, comparto el desánimo de Gabriela. Si no se hace algo ya, vamos a perder mucha gente ahora por renuncias--de hecho ya se han estado presentando muchas renuncias pero la situación va a empeorar. Yo quisiera preguntarle a la gente que defiende a Palou en este sitio, ¿cómo pueden defender a una administración que no sólo trata mal a los disidentes sino a todo mundo?

Anónimo dijo...

Esto va dirigido a los alumnos que escriben o leen estos blogs,

Por si no se los dijeron sus profesores, lo que no lo dudo de aquellos que salieron de la universidad, todos los conflictos tienen una razón económica en sus raíces, y la parte ideológica o romántica es la red para atrapar o manipular a las generaciones jóvenes.

El motor del ser humano, desafortunadamente, es la búsqueda del poder en sus diversas manifestaciones. Si buscan este motor detrás de las declaraciones y acciones de las personas, estarán más cerca de adivinar sus verdaderas intenciones.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 19 de noviembre, 21:37

Quizás el argumento sirva para explicar muy bien el comportamiento de Palou y su grupo de operadores a sueldo, quienes vienen de la política y están acostumbrados a la búsqueda del poder y del dinero. El razonamiento deja ver el tipo de personas que se infiltraron en la universidad y revela también la falta de compromiso con la Institución y la falta de conocimiento de los Jenkins.
Curiosamente en su argumento no se contemplan ni posiciones éticas ni ideales, mucho menos la importancia de vivir con una conciencia tranquila.

Anónimo dijo...

Las personas que están atacando a Palou están buscando que la universidad pierda sus acreditaciones y su prestigio: su blanco es la universidad, no importándoles que con ello puedan afectar a los estudiantes, al valor del grado que van a obtener y a su Alma Mater en general. En su afán de recuperar sus antiguas posiciones de poder se llevan entre sus patas, sí patas, a los estudiantes que dicen importarles y a la institución a la que dicen querer. Con tal de vencer a Palou nada les importa: sólo les importa recuperar el poder.

Por fortuna las universidades son más longevas que los humanos y su administración de ellas. La UDLA tiene un modelo único y muy valioso. Ha superado los episodios de turbulencia pasados y está superando también el actual.

Anónimo dijo...

Creeme que estar de lado de Palou es casi proclamarse un delincuente, que un rector sea capaz de cerrar un periodico por no tolerar una critica estudiantil, rechazarlo es casi un deber de la comunidad universitaria. Oponerse a Palou no es solo querer a la UDLAP, es una oportunidad para denunciar a los mafiosos hipócritas y "preciosos" que fingen ante la sociedad para tener un poco de poder. PALOU ES UN FARSANTE

Anónimo dijo...

anonimo del 19 de noviembre de 2007 23:13 un amigo abogado me dijo tienes que ser objetivo y casi olvidar que amas la udlap, en tu comentario solo reflejas el miedo que tienes de perder tu trabajo me imagino porque etudiante no eres.

las universidades son instituciones que sin los humanos no son nada, para nada intento vencer a palou, si calificara a palaou como líder, no creo que sea un líder, los datos lo demuestran

muy pronto te vas a dar cuenta hoy no les quieren pagar a los profes de tiempo parcial y los administrativos como la estarán pasando, alrato ¿que viene?

cual es el modelo de la UDLAP?

ya que estuvite en aquellos episodios de turbulencia pasados como dices
como es que está superando también el actual como?

anonimo cuando vete con palou si tanto lo defiendes

anonimo haste un favor y largate porque méxico no te necesita

Anónimo dijo...

Bill = SUSANA RIESTRA, Ted = ALEJANDRA GAYTAN, Sera ?

Bill = MONICA, Ted = SERGIO, Sera ?

MVR

Anónimo dijo...

MVR = a comprado por Pedro Ángel Palou

Cuanto te pagaron MVR?
Tambien te dieron un viaje?

Anónimo dijo...

No, digamos que este es un foro de total libertad de expresión o no Dr. Ezquivel ? estoy en plena libertad de publicar lo que me parece que es la realidad o por que te ofendes Susy o Ale, por cierto se me olvidaba Rodri.....

Te extrañamos Mark ah tambien a ....

Anónimo dijo...

¡Por favor, que vuelvan Mark Ryan y Paul Rich!

Anónimo dijo...

entremos a este blog
http://blogs.elboomeran.com/blogs/

y peguemos por todos lados información de quien es pedro ángel palou

Anónimo dijo...

Efectivamente, la UDLA tiene mucha probabilidad de perder la acreditación en diciembre, pero que quede muy claro que es por culpa de Palou.

La decadencia en la udla es total, el día de hoy salió en una inserción pagada de primera plana de sociales del Sol de Puebla la inauguración de la sala de juegos. Primeras planas solo se utilizaban para promover eventos como la graduación pero el colmo es que Juan Carlos Jenkins se quiera promocionar como intelectual. El mismo Piaget quedaría sorpendido del giro lúdico que le quieren dar al aprendizaje en la UDLA. El próximo proyecto de Juan Carlos jenkins y de Palou será inaugurar uns sala de apuestas y un table dance.

Alguien puede confirmar la salida de Pepe Toño?

Anónimo dijo...

Anonimo 19 de nov 23:13 :

Ahora resulta de que los demas tienen la culpa de que la universidad pierda sus acreditaciones y su prestigio !!!

No jodas.

A que nivel de analisis se puede llegar para justificar a ese enfermo mental que dicese rector, increible !

Anónimo dijo...

Pues aunque siga este orate en la rectoria, su "administracion" (por llamarle de algun modo a su desmadre) ya es completamente disfuncional:

Y EL INFORME ANUAL ?
Y LA MENTADA CONVOCATORIA DEMOCRATICA A UN CLAUSTRO ACADEMICO ?

Anónimo dijo...

Anonimo 19 de nov 23:13 :

vencer a Palou ? Ese cuate apesta, y no es cuestion de vencidas. A ese tipo nadie le podra curar la mierda del cerebro.

recuperar el poder ? por mi parte no tengo la menor intencion de regresar a la udla. Y hablas de poder? de que poder hablas? solo las mentes torcidas buscan poder en una universidad, donde el trabajo es academico, aun cuando eventualmente este sea administrativo.

Si tu aun trabajas en la UDLA tu problema es LA SALUD MENTAL ORGANIZACIONAL Y LABORAL de tu centro de trabajo. Y su futuro.

Si no le entiendes es cosa tuya.

ATTE: Un exprofesor.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la familia Jenkins perdió una batalla legal con la familia Layón por cuestiones del Hotel Fiesta Inn del triángulo. Ni los buenos oficios de Palou han podido convencer a la familia Layón de dejar la demanda a un lado. La poderosa comunidad libanesa de Puebla no le perdonan a los Jenkins el trato que le dieron a Don Rodolfo Budib. Como es bien sabido los Jenkins se han expresado despectivamente de las comunidades libanesa y judía de México.

Anónimo dijo...

tienes evidencia de lo que comentas

sería bueno ponerla en el blog


¿por qué mejor no se largan los Jenkins?
¿POR QUÉ MEJOR NO SE LARGAN LOS JENKINS?

Anónimo dijo...

Los focos rojos se prendieron por la poca participación de los exalumnos en la venta de boletos del sorteo. A dos días del sorteo las metas de generar 35 millones de pesos de utilidad tuvieron que ajustarse a la baja, posiblemente se llegue a los 20 millones. Este faltante de 15 millones de pesos al presupuesto de operación tendrá que ajustarse con más recortes.

El telemarketing del sorteo lo menos que recibe cuando habla a las casas de exalumnos son mentadas de madre hacia Palou. Los estudiantes deberían de regresar los boletos y negarse a pagarlos. Por culpa del desprestigio causado por Palou no hay posibilidad de vender boletos.

La cartera vencida rebasó los niveles históricos del 4%.

Para los aguinaldos, los Jenkins le entrarán al quite?

Anónimo dijo...

Sobre los comentarios antisemitas le pueden preguntar a la Dra. Lustig lo que sucedió y sobre los libaneses le pueden preguntar a Juan Eustace Jenkins que opina de esta comunidad, cada vez hay un menor número de miembros de la comunidad libanesa estudiando en la UDLA, han optado por el Tec. de Monterrey.

Anónimo dijo...

En 1998 la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia del D.F. revocó la donación del campus de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla a la Fundación Jenkins.

De la misma forma en acuerdo de junta celebrada por el Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins en julio del 2002, los patronos: Guadalupe Espinosa, Angeles Espinosa, Alvaro Conde, Elodia Sofia Landa de Jenkins y Guillermo Jenkins Anstead decidieron devolver el campus a la Fundación Universidad de las Américas, Puebla.

Algún grupo de exalumnos que estudiaron derecho pueden analizar esta información para conocer como podemos proceder los exalumnos para inconformarnos por la falta de aplicación del acuerdo mencionado.

Anónimo dijo...

Hace unas semanas fui a comer a un restaurante que está muy cerca de la casa de la UDLA, a la entrada había un "puesto" del sorteo y un par de minifaldas ofreciendo boletos (a la venta, claro). Cuando me preguntaron si deseaba comprar boletos automáticamente dije que "de la udla no quiero nada" y se rieron mucho, cuando vieron mi cara me dijeron que no era la primera persona que les decía eso.

Sofía

Anónimo dijo...

Si no quieres nada de la UDLA ¿Qué haces escribiendo en este blog que trata precisamente de la UDLA?

Anónimo dijo...

Yo estoy igual que Sofía

De la UDLA ya no quiero nada, palou y los jenkins la destruyeron completita. Que lastima, y lo peor es la gente que los apoyo para que lo lograran, gente sin dignidad, que pena.

Anónimo dijo...

Es de esta UDLA de la que ya no quiero nada, menos un boleto de un sorteo que no me garantiza que benefíciará a los becarios.

Sofía

Anónimo dijo...

Sofía, de todo corazón, deseo que la vida te de todo lo que tu le deseas ahora a tu ex-alma mater. De verdad.

Anónimo dijo...

Sí Sofía que la vida te trate igual: Que alguien te llame minifalda porque ese sea tu atuendo, aunque tal vez tengas que trabajar con él.

Anónimo dijo...

Estimado(¿a?) MVR:
A diferencia de muchos aquí, yo tengo la costumbre de firmar con mi nombre. Por qué no dejas a un lado las especulaciones y me escribes un correo a zepedaserg@gmail.com

Atentamente,
Sergio Zepeda de Alba

Anónimo dijo...

vaya, vaya, vaya, mi estimado Sergio salio al quite, de su moral como periodista ? bueno para que tu salgas de dudas soy tu servidor MVR me agradaria bastante escribirte un dia de estos.......

Anónimo dijo...

Palou se encuentra profundamente enloquecido. Rosemary Eustace Jenkins, quien es la hermana de Juan Eustace Jenkins y es psicóloga, le advirtió a la familia Jenkins el año pasado acerca de la conducta anormal de Palou. Nadie la escuchó. Los profesores de la escuela alemana le informaron a la esposa de Palou acerca de las "sábanas de diversión" que sus hijos dijeron que ocurrió en la casa cuando ella no estaba ahí. Entonces ella le advirtió a él que no se quedaría solo con los niños, se los llevó y lo dejó. Palou merece compasión, pero necesita irse de la UDLA ya.

Anónimo dijo...

¿Por qué mi ex alma máter? Yo no soy exalumna, soy empleada.

Sofía