martes, 10 de junio de 2008

Blog Notas UDLA: Seguridad

Notas UDLA

- e-consulta> Denuncian en blogs al departamento de seguridad de la UDLA

Por Roberto Alonso

A través de un nuevo blog que pretende documentar acontecimientos que repercuten en la UDLA, sus contribuyentes denuncian la permanencia en esta casa de estudios de personal de seguridad que en su momento intimidó a estudiantes.

En esta libreta digital creada por Javier Vega y Juan Manuel Ramírez, ambos alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) se puede apreciar un video que da cuenta del comportamiento de algunos elementos de seguridad de la institución.


UPDATE: Columna 'La Tempestad' de Valentin Varillas Henaine publicada por Status.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

A Samuel Kim se le olvida que trabaja para una universidad y no es responsable de la seguridad nacional buscando terroristas. Como subsecretario de seguridad del Estado de México seguramente tenía que perseguir a delincuentes, pero NO en la UDLA.

Creo que hay suficiente evidencia para procesarlo. Derbez habla de tradición en la UDLA, los polis eran una tradición de respeto y cuidado hacia la comunidad, ahora no inspiran respeto y más bien generan temor y enojo.

¿Quién es el jefe de Samuel Kim?

a) JC Jenkins
b) Derbez
c) Patronato
d) todos los anteriores

Por cierto Dr. Derbez, periódicamente le entregan informes a JC Jenkins sobre el desarrollo de la UDLA, quien matiza y comunica a mamá y papá. Se dará cuenta con algunas llamadas que le haga el Patronato, primero como inquietudes y despues.. El liason es Samuel Kim y personal de TI. Revisen los sistemas de monitoreo y de seguridad.

¿Está seguro que no siguen monitoreando el correo electrónico y llamadas telefónicas? ¿Quién le asegura que ya no se hace? a Thompson le dirán que no. ¿Revisó los microfonos de su sala de juntas? Revise su impresora y mejor haga una auditoría independiente de sistemas.

Escuche a la comunidad y resuelva el tema de Kim.

Anónimo dijo...

Me sigue pareciendo lamentable que, por lo menos en el tema de la seguridad UDLA, sigamos por la calle de la amargura.

Me parece muy bien, y eso porque ha habido robos al interior de la universidad, que tengamos un cuerpo de seguridad siempre presente y atento, sin embargo considero que la intimidación no puede ser el pan nuestro de cada día.

Si de pronto un día se te antoja que quieres caminar por la zona que colinda con el periférico o por donde está planta física, ahí tienes a un poli que te anda observando, ¿qué es eso?

Sugiero que también se revise la política de estacionamiento -parece que ya aceptamos que nos cobren como en el Tec o en la IBERO- pero si esto estuviera soportado por una verdadera campaña de conciencia ecológica y una auditoría para ver a dónde van a ir a para los recursos, la percepción del usuario cambiaría.

Anónimo dijo...

Que buen periodismo. En este video se engloba a grandes rasgos todo lo que ha sucedido en la universidad. Hubiera sido fenomenal si existiera un video del desalojo de los profesores de economía. Felicidades.

Anónimo dijo...

Dr. Derbez,

Al asumir la rectoría de la UDLA reconoció que hubieron excesos por parte de la administración anterior. El ejecutor de las políticas de espionaje e intimidación es Samuel Kim, quien fue nombrado Director de Seguridad y aparece en el organigrama como uno de los principales directivos. Múltiples denuncias se realizaron tanto con Palou, Langdon y ahora con usted.

Sin entender las razones, Samuel Kim, continua en su puesto. Es indispensable que investigue a fondo la conducta del temido y odiado Kim. Varios de sus cercanos y nuevos colaboradores han sido informados del proceder de Kim. La UDLA no tolerará mayores complicidades, le rogamos tomar acción de inmediato.

Perseguido de Kim

Anónimo dijo...

Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista
Rector HA 119 3288 luisernesto.derbez
Dr. José Loyola Trujillo
Vicerrector Académico HA-115 3265 jose.loyola
Dr. José Francisco Tamborero Arnal
Vicerrector de Aprendizaje e Información CB 104 A 3177 josef.tamborero
Dr. Guillermo Aurelio Romero Meléndez
Vicerrector de Investigación y Extensión Universitaria HA 117 2005 guillermoa.romero
Lic. Mónica Ruiz Huerta
Coordinadora General de Administración HA 119 2002 monica.ruiz
Lic. Manuel Jesus Pérez Castro
Director General de Finanzas 2150 2150 manuel.perez
Lic. Sergio Roberto Barrera Peña
Director General de Administración HA 116 A 2008 sergio.barrera
Ing. Fernando Thompson de la Rosa
Director General de Tecnología de Información HA-113 2799 fthompson
Lic. Jose Luis Guerrero Villar
Abogado General HA 202 3292 jose.guerrerovr
Dra. Maria Luisa Vilar Payá
Decana de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades HU 202 3182 luisa.vilar
Dr. Marco Antonio Quiroz Alfaro
Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias 2 227 A 2667 marcoa.quiroz
Dr. Felipe Rodolfo Burgos Ochoategui
Decano de la Escuela de Negocios y Economía CS 147 2473 felipe.burgos
Dr. José Antonio López y Maldonado
Decano de la Escuela de Innovación y Educación a Distancia CS-208-C 2004 jose.lopez
Mtra. Mayra Ortiz Prida
Jefe de la Oficina de Rectoría HA 119 3250 mayra.ortiz
Lic. Jose Luis Arenas Delgado
Director Ejecutivo de Marketing RH 101 3262 josel.arenas
Lic. Samuel Kim Mun
Director de Seguridad SE 100 2222 samuel.kim
Dr. Eduardo Fermín Lastra y Perez Salazar
SACS CS 208H 4275 eduardo.lastra
Conmutador
Dentro de la UDLAP:
Fuera de la UDLAP:
ext. 0
229 2000

Este es el "Top Management" de Derbez. Aparece entre ellos Samuel Kim. Es increible que en una universidad aparezca en primer término un represor y responsable de unos de los capítulos más oscuros de la UDLA. Derbez tomó posesión hace más de 2 meses, tiempo suficiente para darse cuenta quien es Samuel Kim.

Anónimo dijo...

Bravo!
Estan armando otro escándalo, y hasta se orquestaron para aparecer "oportuna y coincidentemente" como comentarios en este y el blog de Derbez, sobre incidentes aislados y videos editados del año anterior e inicios del presente.
Ojala y las cámaras de seguridad (que no tienen audio por cierto) registren también (y lo hacen) la prepotencia de algunos "alumnos" y hasta padres de familia hacia los guardias de seguridad en las entradas. Yo he visto a veces, cuando voy a salir detrás de alguno de sus autos, cómo hay gente que les avienta el pase de entrada, o se enfrasca en discusiones groseras con el poli de la entrada, quien trata de tranquilizar a la persona (estudiante/padre/visitante) y explicarle que debe hacer el pago en alguno de los sitios designados, pidiéndole por favor que se de vuelta. ¡Y la gente se indigna! Claro, es la misma gente que estaciona su auto en la banqueta de la Noria para no pagar un estacionamiento, pero que cuando va a un antro en Cholula o la Juarez, no le importa pagar 20 o 50 pesos de valet parking o, eso sí, pagar el estacionamiento privado (ahí si, no se le olvida pagar en la máquina antes de subirse y tratar de abandonar el estacionamiento).
Creo que aquí hay una doble moral en funcionamiento. Los polis no tienen la culpa de sus traumas. Cuando DE VERDAD haya una queja por abuso o negligencia, por favor documentenla y háganla saber. No se pongan a reciclar cosas del pasado y a inventar chismes que salen de su ego lastimado, porque un poli cumplió con su labor y les llamó la atención por tratar de hacer algo incorrecto. Eso es de niñitas.

Anónimo dijo...

Lo que es de niñas es que los polis vengan a este blog a escribir comentarios como el de las 22:14.

Samuel Kim, entérate ya: Cholula no es Corea del Norte. Espero que veas el video 815076 veces para que te des cuenta del ridículo que estás haciendo. Ni el Superagente 86 era tan burdo...

Besos y abrazos no militarizados!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario 22:14. Me queda claro que a estos pobres alumnos de comunicación sólo los enseñaron a grillar y que sus profesores no les dieron herramientas para contribuir a la construcción o reconstrucción del tejido social. De la manera más ruin este video “lucra” de los graves errores de Palou, para ahora adjudicárselos a Derbez.

Da mucha risa la manera como en la investidura de Derbez el estudiante que entrevista le pone la trampa más ingenua y tonta al poli “¿es usted estudiante?” Respuesta “NO, soy personal de seguridad” casi le faltó decir al Poli ¿qué no tiene usted fotos de mi en mi uniforme?

Está bien que hagamos todo porque los errores del pasado no se repitan, pero no traten de denigrar a la Universidad que está en PLENA RECUPERACION...y que nunca dejó de ser una buena universidad como ustedes quieren hacerle creer a sus lectores. Lo que ustedes están haciendo se llama abuso del poder, el poder que les da los medios de comunicación y la palabra “denuncia”.

Anónimo dijo...

mejor di que quieres ponernos un tapon y ya

Anónimo dijo...

lo olvidaba

y el Dr. Derbéz si es un buen rector

Kim es un corrupto

Anónimo dijo...

De acuerdo son errores del pasado, pero el puesto que tiene Kim se lo confiere Derbez y no hemos visto enmendar este claro error de juicio de mantener a un gangster al frente de la seguridad.

Si no quieren ver afectada la imagen de la UDLA, exijan la salida de Kim, todos ustedes que quieren olvidar el pasado, fueron testigos y cómplices mudos. Les dio miedo denunciar los excesos de Palou y de Kim, pero sin ningún empacho pueden convivir con Kim como si nada.

QUE POCA.. DIGNIDAD TIENEN!!

y lo que si hacemos perfectamente bien es no claudicar cuando hay una injusticia de por medio.

Anónimo dijo...

22:14 o Daniel Espino,

No se trata de niñerías. Son asuntos muy serios que sucedieron y están perfectamente documentados.

Es como si el Presidente tiene en su gabinete a un genocida y el país entero dice que fue en otra época. Realmente tu argumentación es sumamente pobre y no tienes la información para solicitar que se olvide o tal vez tienes demasiada información y rápidamente sales a la defensa de Kim. Que miembros de la comunidad muestren falta de respeto hacia otros compañeros es lamentable, pero no hay punto de comparación entre lo que realizó Kim y tus quejas sobre el comportamiento de una minoría de estudiantes.

Anteriormente, los polis eran las personas que mayor confianza daban a la comunidad, eran amigos. Con la llegada de Kim se fue perdiendo hasta convertir al cuerpo de seguridad en un cuerpo de espionaje e intimidación. Las fuerzas de seguridad están al servicio de su comunidad, no están para reprimir y mucho menos en una universidad, tú Universidad.

Anónimo dijo...

No creo que los que aquí han escrito le quieran poner un tapón a nadie, pero no se entiende el "timing" del video de Vega.

No hay que repetir el pasado, pero hay quienes están atorados en él. ¿No estarán cayendo en el juego de algunos que quieran que la udla se hunda?

¿Por qué denigrar a la universidad en un momento de tanta esperanza? ¿por qué evitar que vengan nuevos alumnos a estudiar a una muy, pero muy buena universidad?

Yo creo que Derbez respondería igualmente bien a presiones menos públicas. Creo que si le preguntan les explicaría sus puntos de vista.

Además, el video de Vega y los que lo defienden no paran de buscar chivos expiatorios...ya se fueron todos los que Palou trajo (excepto Prats)y que le hicieron mal a la universidad. Dejen que la institución sane sus heridas, que se reconozcan errores, pero hay quienes piden que se vayan TODOS los polis. ¿Donde está la capacidad de diálogo, negociación y perdón que USTEDES deben tener?

Todo esto no está peleado con sentar las bases para que la historia no vuelva a repetirse. Es lo que está haciendo Derbez con los consejos, pero estas cosas no se construyen en un mes. En este momento lo único que se puede juzgar es la dirección que tomó la institución. Dirección muy acertada, prometedora y seria. Con muchas acciones de inclusión y transparencia que no se están reportando.

Anónimo dijo...

Cuando se nombró al Dr. Derbez como Rector, a la gran mayoría nos daba esperanza. El prestigo del Dr. Derbez era tal que pensabamos que de ninguna manera lo arriesgaría, ni por un puesto ni por deberle nada a la familia Jenkins.

Cada día que pasa y mantiene a Samuel Kim ese prestigio se irá perdiendo.

Anónimo dijo...

10:07

Hablan de que no se repita el pasado, ¿qué garantía se tiene que de suceder algo parecido, la comunidad lo impedirá?

Cuando Palou y Kim realizaron lo que TODOS conocemos ¿qué hiciste?

Tanto miedo les da ventilar los problemas de la UDLA en los medios, pues hablen con Derbez y explíquenle quien es Samuel Kim, muchos ya lo han hecho y parece no escuchar o no creer, ayúdenle.

Nadie quiere destruir a la UDLA y acusar que denunciando una afrenta a toda la comunidad es destructivo, sólo podemos afirmar que querer cerrar los ojos es cobardía. LLegarán muchos más estudiantes cuando tengan la garantía que las cosas se han normalizado en la UDLA, pero eso no se logra por decreto ni por una estrategia mediática. Decir que no llegaron los estudiantes en agosto por una nota periodística es curarse en salud. Vivan la UDLA, sean congruentes.

Muchas cosas tomarán más de 2 meses en resolverse, tal vez varios años, pero separar a Kim sólo toma algunos minutos. Tampoco estoy de acuerdo que salgan todos los polis, tampoco que concesionen a Servicios Alimenticios o a Mantenimiento, son fuentes de trabajo muy necesarias para la economía de cholula y de sus familias.

No se trata del pasado, es querer una mejor UDLA. No tengas miendo a exigir el mejor lugar para que estudien tus hijos.

Anónimo dijo...

10:07

Que peligroso que señales a dos estudiantes que valientemente ponen su nombre por delante.

El error que cometimos muchos en la UDLA fue no defender a sus estudiantes. Están ahí para recibir una formación y en caso de error poder saber en que se equivocaron, pero señalarlos directamente, sabiendo de lo que es capaz el departamento de seguridad es reprobable. Como estudiantes se están dando cuenta de las fuerzas perversas a las que se enfrentarán al salir y ejercer su peligrosa profesión.

Anónimo dijo...

Para que a todos les quede claro Derbez no puede sacar a Samuel Kim de la UDLA, ya que si no se han dado cuenta continuan los Jenkins y Langdon manipulando la UDLA. Como?? Si para los que no sepan continua un grupo sacando toda la información para que los Jenkins se enteren y es lo que le da fortaleza a Samuel Kim. Quienes son??? Si Sergio Berrera por parte de Langdon y Eloy Viruell por parte de Juan Carlos Jenkins, si no me creen lo pueden verificar ya que no se despegan en todo el día y en los documentos de su oficina te puedes dar cuenta que hay de proyectos que le siguen manejando a la fundación. No lo creo!! Para muestra basta un boton, que es lo que comento Derbez como la inversión mas grande 10 millones para infraestructura, etc.. quienes menejan este presupuesto, ellos. Por lo que si queremos sacar a Samuel Kim debemos de checar muy bien a estas 2 personas.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11:53, te falto que existe el Mayor Cortez, cual es su historia o de donde salio?

Anónimo dijo...

11:53,

Te faltaron más nombres de TI: Hugo Lopez, Manzanilla, Laura Sol, Montiel y el responsable de redes, Daniel xx.. y de plano si Derbez no puede defender la dignidad de la univesidad, pues que lo diga y así sabemos a que enfrentarnos.

Como dice Valentín Varillas, la decisión estúpida de quitar las becas, decisión de Sergio Barrera, y la decisión estúpida de mantener a Kim??

También tienes razón en la inversión de infraestructura que maneja Eloy, sumado a los 7 millones de dólares que tiró por la borda JC Jenkins, a quien le pasan información en su casa, en Altamira, Lomas de Angelópolis, sí el mismo conjunto de casas que rifaron hace 2 años en el Sorteo UDLA, casa que tiene un valor de 3.5 millones de pesos, tal vez le hicieron una rebaja de cuates.

Anónimo dijo...

" Una mente abierta a la posibilidad de que nuestras primeras impresiones sobre cualquier asunto en que nos involucremos puedan ser modificadas ante la aparición de nuevas evidencias".
Luis Ernesto Derbez

Dr. Derbez,

Tal vez su primera impresión sobre Samuel Kim le hizo ver otra realidad. Pregunte a sus estudiantes y empleados sobre el proceder de Kim. La dignidad humana es un valor que no merece hacerse a un lado. El centro de monitoreo de TI es un centro de espionaje, esto no debe suceder en México y menos en la UDLA.

Anónimo dijo...

Derbez prefiere reuniones individuales, aún cuando el daño de Kim fue colectivo. Así que hay que anotarse en la oficina del Rector para denunciar los atropellos de Kim. La capacidad de respuesta de las autoridades de la UDLA en la primera crisis que enfrenta Derbez ha sido nula. Tendrán que ir aprendiendo y no confiar en toda la gente que dejó Palou, Jenkins, Langdon y compañía.

Felicidades a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, quienes gustarán a muchos y a otros no tanto, pero difícilmente se doblegan ante la adversidad y la injusticia.

Anónimo dijo...

“Derbez no resuelve la primera crisis” ¿cuál crisis? ¿la que está tratando de provocar un video que se pone en la red APENAS el domingo pasado en la noche? ¿un video cuya información termina el 1 de abril, precisamente, el día de la investidura de Derbez? ¿un video con un material gráfico bastante ingenuo, cuyas fotos más pertinentes fueron altamente difundidas hasta en los periódicos estudiantiles extranjeros?

Señores, esto prueba que vivimos tiempos diferentes ¿por qué no reportan todo lo bueno que ha ocurrido en el brevísimo tiempo que lleva como Rector? Asumiendo que tengan algún nivel de sutileza ¿Qué intentan? ¿Qué algún idiota trate de revivir la tesis del complot? ¿”construir” su “enemigo” “validar su tesis” gracias a este pobre idiota?

A poco no se dan cuenta de que Javier Vega y Juan Manuel Ramírez simplemente están armando su “portafolio”

¿Cuanto tiempo creen que va a durar este juego?

Les hace falta un muy buen curso de ética profesional. Si no le creen a la UDLA tómenlo en el TEC, o si no en la BUAP, la UNAM, o cualquier otra institución a la que ustedes quisieran asistir pero no pueden porque solo les alcanza para pagar la UDLA.

Anónimo dijo...

acaso a alguien le dolio!!!!!!!!!!!!

lo del nuevo blog de notas udla



espero que todos los profes y estudiantes ofendidos por los polis pasen con el Dr. Derbéz

espero los resultados de la reunión

exaudlap de todo corazón
Dr. Derbéz confio en usted

la udlap no es una institución de indiferentes

Anónimo dijo...

leí en una nota que el tec de monterrey ya es el mejor de puebla

no lo creo en los tec no pasa nada nadie critica y todo es como si no pasara nada

en la udlap tenemos una capacidad crítica bien desarrollada y no somos indiferentes somo una universidad moderna que soluciona sus problemas

Anónimo dijo...

20:08

No hablas de la responsabilidad de Kim, si como dices todo terminó el 1 de abril que hace Kim en su puesto de director.

Muchos seguimos confiando en el Dr. Derbez, aunque hay diferencias entre una secretaría de estado y una universidad, en la primera, todos están de acuerdo con lo que dice el jefe, en la segunda difícilmente TODOS estarán de acuerdo y sí, también hay diferencias en los puntos de vista. No hay conspiración, es sólo la exigencia de reconocer el atropello a la dignidad de las personas.

¿ética? ¿crees poder darnos algún sermón de ética? Mejor deslinden a la UDLA de Kim y seguimos en sacar adelante a la UDLA de otros problemas que se le presentan.

Anónimo dijo...

Hay varios polis que no son tan inocentes, no solo siguen ordenes si no que ocasiones se han 'esmerado' en cumplir 'bien' su trabajo... Pero de acuerdo, Kim debe salir, hay historias de hostigamiento e intimidación muy gruesas orquestadas por este personaje. Los que las han sufrido han salido por temor a su propia integridad y la de sus familias, a ese nivel se las juegan. Una pregunta, ¿saben si el tal mayor Cortes sigue interviniendo en la UDLA?, él de hecho esta por arriba de Kim y a él se debe en gran medida la politica de terror implementada, Sr Rector amablemente le pido, completamente de estos personajes.

Anónimo dijo...

¿Ya supieron las nuevas del aDr?, ¿cuándo ira a parar?, ¿ese es el Depto de Economía que queremos? ¿sabrá el rector del nepotismo de Racanelo?

Anónimo dijo...

y cuales son las nuevas?

va a dar todos los cursos de economia en otoño del 2008, el solito

Anónimo dijo...

El mayor Cortés hace años que ya no está en la UDLA, tenía Nora Lustig un año de Rectora cuando salió. ¿Por qué lo relacionan con KIM? (Conteste alguien que sepa, no empiecen a inventar)

Anónimo dijo...

A 20:08 y a todos los que dicen que no miremos atrás:

No miramos atrás, miramos al presente y no nos gusta ver a Samuel Kim en él.

El video de estos estudiantes no dice que el nuevo rector espíe. Denuncia que los que montaron el espionaje siguen en la UDLA. Es un video sobre el presente, no sobre el pasado.

Hay que cambiar la situación: la paranoia, la desconfianza y el temor que sembraron esa pandilla de chimpancés bananeros sigue viva y hace que la UDLA siga sin libertad.

Paseen por los pasillos. Observen.

Anónimo dijo...

22:53, ¿cuáles son las nuevas? No he escuchado.
Gracias

Anónimo dijo...

El Mayor Cortés sigue y estuvo en la graduación. El operativo de seguridad no fue nada comparado al de hace un año, pero siguen operando.

El Mayor Cortés es un asesor experto en inteligencia y contrainsurgencia. Llevó acabo "interrogatorios ilegales" en contra de estudiantes y presionó a profesores para que firmarán sus finiquitos, empleando a su vez presiones en contra de familiares. Se ha documentado vigilancia estrecha en contra de personas que opinaban diferente a Palou y también llegó información de la Secretaria de Gobernación (federal) que agentes estatales vigilaban casas y negocios de "disidentes". El y Kim ejecutaron infinidad de acciones ordenadas por JC Jenkins, Maldonado y Palou.

El sistema de monitoreo es un avanzado sistema de espionaje. Es capaz de grabar voz y video, junto con la intervención del correo electrónico y de llamadas telefónicas. TI ejecutó un autoatentado en contra de los servidores SUN (19 de 24) que estaban en cluster, cuando los estudiantes de sistemas habían detectado serias deficiencias de seguridad y vulnerabilidad. En estos casos participó el Mayor Cortés en interrogar a estudiante, en contra de empleados de la biblioteca y en contra de personal de TI no afín a JC Jenkins.

¿Qué diferencia hay entre el pasado y el presente si siguen estos personajes? Múltiples denuncias se han hecho en contra de ellos y Derbez no ha tomado cartas en el asunto. Debez fue Secretario de Estado, no es posible que sea tan ingenuo, sabe perfectamente bien como se dan las cosas en México.

No somos enemigos de la UDLA, sólo hemos denunciado atropellos que le puede pasar a cualquier miembro de la comunidad.

Anónimo dijo...

Primero informense bien. con gente que realmente sepa los ligues que existen entre ex empleados y los que siguen laborando en la universidad. No se basen en leyendas urbanas. Hasta risa da leer las historias que se inventan.

Anónimo dijo...

19:42

Efectivamente, siguen las ligas de JC Jenkins con Samuel Kim y con muchos de TI. Estas ligas pretenden que todo el pasado quede en la impunidad y que puedan seguir intimidando a la comunidad.

Se darán cuenta que difícilmente los estudiantes dejarán que estas conductas de elementos de seguridad sigan ocurriendo en la UDLA. La ventaja de los blogs es que la realidad sale a flote más rápido de lo que muchas personas quisieran. Los discursos oficiales sólo tienen vigencia cuando son congruentes con las acciones diarias.

Los estudiantes y sus padres de familias que vengan en el verano a Vive la UDLA tienen todo el derecho de saber como se la gastan los elementos de Kim, estarán pagando por una educación con profesores de calidad no por ser sometidos por un cuerpo de seguridad sin escrúpulos (los jefes). Sería buena idea pasar las direcciónes de blogs para que puedan consultar la información y se formen un criterio.

Tan fácil de resolver y se ha tomado el camino de siempre, el de no querer ver la realidad.

Ahora nosotros los estamos vigilando y seguimos muy de cerca lo que hagan o dejen de hacer.

Anónimo dijo...

Mira, no tengo ningún problema con “vigilar” pero, sinceramente, no creo en las buenas intenciones de tu discurso (aunque puede que haya muy buenas intenciones y simplemente seas una persona ingenua o demasiado joven)

Me explico
“La ventaja de los blogs es que la realidad sale a flote más rápido de lo que muchas personas quisieran” ¿De verdad crees en esto al 100%? Siendo optimista yo no le doy más de un 50% de posibilidades de que sea la verdadera “realidad” la que sale a flote, entre otras cosas, porque en un blog como este escriben muchas personas lastimadas y sus juicios son personales (casi siempre dirigidos a la persona equivocada, a la que dio la cara, pero no al “verdadero” culpable el cual se esconde). Estos juicios también son irreales, perdón pero muchos de los colegas que salieron no son tan buenos profesores!

Tu afirmación de “ en el verano a Vive la UDLA tienen todo el derecho de saber como se la gastan los elementos de Kim” Todo mundo tiene derecho a saber todo, pero ¿por qué no quieres ver que UDLA es infinitamente mejor que lo que ofrece el TEC? Siendo objetivos, yo creo que la IBERO es mejor que lo que ofrece el TEC Puebla, depende mucho de la carrera. Si de verdad quieres a la UDLA, entonces eres un ingenuo puesto que las acciones que sugieres sólo le quitan el sustento económico a esta maravillosa universidad, y la falta de ese sustento va a generar situaciones más desesperadas. La falta de trabajo o seguridad en el trabajo no saca lo mejor de las personas…y permite que cuando toman el poder los esquizofrénicos egocéntricos como Palou se aprovechen, consciente o inconscientemente, de la situación.

Anónimo dijo...

7:09

La UDLA es infinitamente mejor a muchas universidades de México, pero en momentos de crisis la actitud de la mayoría dejó mucho que desear y permitió que aflorará lo peor de Palou y sólo agacharon la cabeza y se fueron a sus cubículos.

La UDLA debe mostrar esa grandeza y no permitir que personas vinculadas con Palou y Kim sigan "vigilando" a la comunidad. Prefiero mi juventud e ingenuidad a la hipocresía de muchos que sólo les preocupa que no lleguen los estudiantes y poner en riesgo su ingreso, mejor movilicen tanto conocimiento acumulado de cientos de personas y pongan un alto a algo a todas luces mal.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Samuel Kim ya vete de regalo llevate a raccanelo (el mediocre jefe del departamento de economía)

estoy haciendo una demostración sobre la mediocridad de mi auto jefe

Anónimo dijo...

"sólo agacharon la cabeza"

Es verdad agacharon la cabeza como parte de un sentimiento humano, y yo lo lamante.

la gran diferencia era raccanello que caminaba tan feliz por la UDLAP y con ropita nueva

Anónimo dijo...

A todos Uds. se les esta pasadno por encima un gravisimo detalle.
K ganan en quitarnos nuestra libertad como estudiantes de la UDLA?(hablando en terminos reales)
Realmente crees k si quisieran privarte de tu libertad no habrian ya hackeado tanto ete sitio como todos los demas en los que se publican comentarios que hieren a nuestra universidad!?

Por que no se da a conocer a la comunidad en dichos sitios el pago millnario que eesta haciendo la UDLA en libros para los prioxuimos semestres? (tengo entendido que 1000 libros por escuela)

Por que no piensas realmetne que la estabilidad economica de la UDLa esta en problemas y que se esta haciendo todo lo posible por salir?
Cuantos creditos no dio la UDLA como becas, prestamos, y simples prorogas para que estudiantes pudieran seguir en esta universidad y que hasta la fecha simplemente desaparecen y no pueden ser cobrados?

Pero lo mas importante , en vez ed exigir que la calidad de nuestro alumnado suba, exigen el despido de un elemento de seguridad?

Cuantos niños de papi no estan en esta universidad y se l apasan de briagos y no van a clases pero la ubniversidad los mantiene aki.. por k no tienen de otra, no hay el suficiente flujo economico para mantener una universidad de este calibre.

Solo investiga cuanto cuesta la suscripcion que tenemos como estudiantes al ebsco host...
O haz la scuentas de cuanto se gasta en luz en la universdad...
Entiendadn se hace lo posible y vamos para adelante,
Que quiten a Kim o no no es nuestro problema nipar aexigir ya que si seguimos las reglas impuestas, Y ACEPTADAS por nostros mismos al firmar apegarnos al reglamento, no a a haberproblemas.
Palou y ano esta Kim no tiene nada que hacer para que seguimos con esto?
Komo dijo kennedy (aunque un poco mas a nuestra sitacion)
DEJEN DE PREGUNTARSE QUE TIENE QUE HACER LA UDLA POR NOSOTROS SI NO QUE PODEMOS HACER NOSOTROS POR LA UDLA. Despues de todo si sube la Udla subimos nosotros...


http://www.eluniversal.com.mx/graficos/universidades/mejoresuniversidades/ranking.html porcierto, seguimos en el cuarto lugar...

Anónimo dijo...

Anónimo del 10 de junio de 2008 12:24

En el Tec no cobran estacionamiento... y nunca lo harán. En ningún campus lo hacen. Él único estacionamiento del tec que se cobra es el del Estado Tecnológico de Monterrey.

Anónimo dijo...

Me entere en CACE

Mucha preocupacion, se preveen solo
5000 alumnos.

En Economia solo hay 80 alumnos.

Se va a cerrar la Maestria y Doctorado en Economia

Derbez va a implementar el modelo Tec en la UDLA, es decir el desmantelamiento de profesores de tiempo completo para imitar el modelo del TEc con profesores de Tiempo parcial (como no hay $$$$ hay que evitar pasivos)

Esta semana no respondio a su blog porque ya se dio cuenta de lo cabrona que esta la situacion en la udla