viernes, 8 de febrero de 2008

CEUDLA inaugura nuevas oficinas

- Boletín oficial de 'UDLA Hoy'> Coincidir es un privilegio de la razón, no de la subordinación: Everth Dzib
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes los doctores Guillermo Romero Meléndez, vicerrector académico, y José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector asociado de aprendizaje e información, así como el ingeniero Juan Carlos Jenkins de Landa, director general de operaciones, y el contador Rafael González, representante de la Fundación Mary Street Jenkins.

- Nota/Boletín Pagado en 'Poblanerías'> Busquemos coincidir en el proyecto UDLA: Everth Dzib

------------
"La Catarina" es del CEUDLA

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, coincidir en el "Proyecto UDLA", cual es el mentado proyecto??? Destruirla?? ah!!! ya se!! correr investigadores y meter a cualquier otro sin las credenciales de los anteriores, si me queda claro!!
Me apena decir que hay políticos que muestran un poco mas de dignidad que el flamante presidente del CEUDLA, mira que venderse por unas ...ches oficinas.
Esta bien, admirate de tu grandeza, encerrado en esas CUATRO paredes y coincide con tu estupidez!

Anónimo dijo...

$$$$$$eguramente hay algo detrá$$$ de la po$$$tura del CEUDLA ademá$$$ de una remodelación.

Que asco Everth, ya te veo de diputado

Anónimo dijo...

", y en torno a su formación deben girar todas las acciones de nuestra institución para lograr que se alcancen los niveles de excelencia que se estipulan en nuestra ‘Misión’" (Romero)

Claro!! Todas las acciones que está realizando Romero y sus compinches están canalizándose para el logro de la "excelencia". Apoyando a despidos de académicos de la talla del Dr. Jorge Welti y prohibiendo la compra de materiales para laboratorios. Es increíble ver cómo una persona puede mentir TANTOOOOOOOOOOO.

Están matanto a la UDLA!!! Yo ya estoy de luto.

Anónimo dijo...

Cierto, además confirmado... ya son tres días que en los baños de Negocios no hay papel... Dentro de poco también pedirán, además de la colegiatura, que cada estudiante lleve un paquete de papel sanitario al inicio del semestre, como lo hacen en algunas escuelas de educación preescolar.

Así, que señoritas, mientras eso sucede, vayan preparadas!!!!!

Anónimo dijo...

¿y mis profes?
¿y mi libertad de expresión?
¿y mi "representación estudiantil"?
¿y mi UDLA?

Anónimo dijo...

¿y mi papel de baño?

No necesito, me limpio con el CEUDLA

Anónimo dijo...

¿y el material para laboratorios?
¿y el pago a profesores de tiempo parcial?
¿y el apoyo de mi jefe de departamento académico?
¿y el apoyo de mi decano?
...
¿y el papel de baño?

Anónimo dijo...

Tambien se pueden limpiar con La Catarina (la nueva), o con el monton de revistas Revuelta que nunca se vendieron.

Anónimo dijo...

¿y el presupuesto en los departamentos?
¿y la investigación?
¿y la verdadera catarina?
¿y la contratación de nuevos profesores?

No, ya no quiero que contraten nuevos, quiero que regresen a los que sacaron injusta en indignamente.

Anónimo dijo...

La UDLA
se cansa
de tanta pinche transa.

Anónimo dijo...

y ¿kim?
y ¿maldonado?
y ¿landrong?
y ¿sebastian perez?

Tambien pueden ser usados para limpiarse.

Anónimo dijo...

Darío Carmona se pronuncia sobre las características del futuro Rector de la UDLA y sobre las actividades de una Universidad:
http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9176&Itemid=181

Anónimo dijo...

La declaración de este tal Carmona está pa llorar, según la publicación electrónica:

"La UDLA, a la que calificó como la segunda universidad privada más importante que tiene Puebla..."

Una vez vi en televisión a Palou decir que quería situar a la UDLA como "la mejor Universidad del Sureste..."

Y ahora mencionan a un personaje del ámbito político local como posible Rector, no hay moral.

Hubo una vez en la que nosotros ahora ExaUDLAS, elegimos las Américas por sobre el ITESM Campus Mty, o el ITAM, porque la veíamos a la altura de cualquier Universidad y con posibilidades internacionales, pareciera que cada vez más, se esta haciendo un espacio del ámbito local y "del sureste". Ashhh!

Anónimo dijo...

Pues unos amigos y yo nos divertimos mucho con la ultima catarina

http://aycu34.webshots.com/image/40913/2000011513116068079_rs.jpg

maldita sea la hora en que perdimos a los catarinos, los reales, y no estas mamadas. En esta ultima edición ni se habló de la salida del Dr Welti ¿alguien la lee? sino mejor que la dejen de imprimir y que usen ese dinero en algo que valga la pena, papel de baño por ejemplo.

Anónimo dijo...

No salio la foto pero denle click aqui para verla

Anónimo dijo...

Si! yo coincido con el CEUDLA, coincido en:
1) hay demasiada investigaciòn, hay que quitarla
2) hay que correr a los mejores profes, tantos SNI es imposible!
3) hay que escatimar en insumos y en material en general, mucha gente nadamàs desperdicia el papel de baño, y es que como hacen mucha pipi, pues gastan màs papel, de ende la lògica de escatimar en la compra de agua, claro que sì.
4) coincido sobretodo en que las becas sòlo estèn "garantizadas" para este semestre, la verdad es que la udla tiene que ser sòlamente para estudiantes ricos, ricos ricos. ok! son DEMASIADAS becas
5) coincido en que se politice el ambiente (màs) o màs bien, se ponga "nice and PRI", a poco no es divertido transar? recuerden chicos:
el que no transa, NO avanza!
6) coincido en que corrar a la mayor cantidad de profes posible, que contraten por favor a de tiempo parcial, asì es "MAS MEJOR"
7) Coincido en que a tooooodos esos profes de t. parcial se les pague 2 veces al año, eso es LO JUSTO, y sin contrato, aùn màs JUSTO! SI!
8) coincido en que KIM y sus cuates nos graben cada que hagamos algo que no les parezca, eso està super bien! super buen mètodo, asì existe la prueba de que alguien se sale del guacal, por que eso, nonono, no coincido, todos adentro del guacal! I'ñor!
9) coincido en que Juan carlos jenkins se meta un varototote cada mes, haga sus transas que todos saben, ojalà me pueda hacer su cuate, igual y se mocha???
10) coincido en que pongan pistas de carritos y salas de xbox, eso es muy divertdio! para desestresarnos de lo lindo despuès de tomar unas clases con algùn profe que hayan contratado desprevenido, eso sì que es hedonismo! sì!
11) coincido en que la udla se haga pato y cancele congresos, digan romero y su bola de amigos (el cerdito quiroz, p. ej) una bolota de mentiras, como que van acontratar a un buen de profes SNI, eso està divino!
12) coincido en la destrucciòn de despartamentos, maestrìas, los colegios, y tooooooodo eso, coincido, coincido, coincido!!!
ESTE PRIYECTO S'I QUE ME RETE ENCANNNNTA!
ATTE.
Lucifer

Anónimo dijo...

Podriamos hacer la coperacha para los verdaderos catarinos y echarles a andar un nuevo periodico, a esos chavos mis respetos

Anónimo dijo...

Y con que es lo que van a coincidir? Sigue siendo una universidad? Que valor tiene? Bajo qual acreditacion van a operar? Ese barco ya se fue!

Que pena me da ver lo que esta pasando en la UDLA. Soy exalumno pero ya no es la universidad que conocia es otra cosa.

Anónimo dijo...

Everth lo hace por dinero, pero lo mas increible son sus lacayos en el ceudla, que buscan arrimarsele para sacar algun "hueso", "status", "dinero" o "poder", las 4 golosinas del estudiante en el ceudla.

Anónimo dijo...

Lucifer

Llevate a los jenkins al infierno

atentamente
Dios

Anónimo dijo...

A mí también me da mucha tristeza y coraje lo que está viviendo la UDLA. Lejos de potenciar su talento humano, lo que están haciendo es disminuyéndolo!!!

Pero claro, los que están al frente sólo cuidan sus cabezas y no quieren meter las manos para defender la causa del proyecto que tenía la UDLA. Sólo extienden la mano para cobrar su jugozo bono, sin mover un dedo por "plantarle cara" a Langdon y sus compinches!!!

Anónimo dijo...

Dios!! En el génesis eras un cabrón, hacias que lloviera fuego sobre los culeros.

¿donde estas, por que no has hecho nada por esta pobre universidad?

igual y los Jenkins tambien te pasaron tu mochada.

Anónimo dijo...

Pidan misa a los cholutecas para curar al enfermo: LA UDLAP

atentamente

Dios

Anónimo dijo...

Langdon

Estoy de acuerdo algunas de las palabras que usas estuviste a punto de marearme lo admito:


Hay muchas áreas que eran "juez y parte"… no es sano para la salud financiera de la UDLA
Eficiencia
Economía de escala
Mayores ingresos

Pero muchas cosas no coinciden:

Deduzco que en 4 meses (quitando los más de 40 días que llevas) va a llegar el nuevo rector y dices “agarre el liderazgo de la parte académica”. El nuevo rector solo estará metido en la parte académica???

Según Langdon “dejarle al próximo rector una institución caminando y sin problemas” con un “modelo administrativo” “tendrá que dar resultados en año y medio, pero debe estar caminando al cien por ciento para cuando se nombre al nuevo rector... 20 por ciento de un año –es decir tres o cuatro meses– va a haber un impacto fuerte, como el que ya estamos viendo, pero para llegar a la perfección ahí es donde nos tardaremos el otro 80 por ciento” Por lo que tu vas a estar “lidereando” ese modelo financiero en los 14 meses restantes y esa es la METAMORFOSIS que tendrá la UDLAP (RAZON 1 por la que a DOGER no le conviene)

Me imagino que tu modelo administrativo funciona de esta forma:
“Los recursos que estamos buscando –de esa eficiencia– son para reinvertirlos en la universidad, por un lado. …. hacer un énfasis: tenemos que hacer un mayor esfuerzo, más eficiente, para traer más alumnos. Al tener más alumnos –como economía de escala– tenemos mayores ingresos.”

Aquí mencionas que estás buscando recursos por lo que dices estos los vas a encontrar:
1 “Mejorando la cobranza, [2] que esté más claro el tema de las becas” 3 Reduciendo el número de proyectos de investigación. “Existen demasiados proyectos,…y yo soy un convencido de que necesitamos tener más ‘foco’ y hacer dos o tres proyectos” (en este punto es tu opinión o en que la basas) 4 Vas automatizar a la UDLAP “Necesariamente va a haber despidos,…mejorar procesos y automatizar a la universidad”... Desde el punto de vista administrativo, andamos muy rezagados; tres o cuatro años rezagados”.

El año y medio que vas a quedarte es: “Porque es un tema de implementación de procesos, de evaluación de gente y de personal”. Si vas automatizar ya no necesitas quedarte más tiempo para que, o tu plan es robarte una lanota. No es necesario que evalúes al personal.


“el patronato está preocupado por la salud financiera de la universidad,…siempre hay oportunidades para mejorar, porque se quiere hacer más cosas”. Conclusión los Jenkins van a lucrar con la UDLAP. Por la crisis, debido a que las personas de mayor ingreso en México son muy pocas, la competencia que con los despidos se genero no lo van a lograr y la demanda por posgrados va a ser mayor por el cambio de población. Lo único que quieren es hacer tronar a la UDLAP.

---------------------------------------------------------------------
Langdon si lo que quieres es hacer tronar a la UDLAP vas bien (un 70% posibilidades) y si esa no es la intención vas por muy mal camino.


La educación es un bien público que se ofrece con costos iguales a los de una empresa. Donde los costos de la educación deben ser financiados con dinero público, privado o una combinación de ambos, el dinero privado proviene de la filantropía: empresario, venta de boletos y de las personas en general. La cantidad aportada es en lo que valor las personas su aportación a la educación. Para ofrecer la educación se necesita infraestructura y es donde los que ofrecen esa infraestructura pueden hacer ganancias o aumentar el ingreso, a eso yo no le veo nada de malo, el inconveniente es cuando la infraestructura no es la óptima (Error 1 de los Jenkins). Por lo que dices Langdon de querer incrementar el ingreso al aumentar el número de estudiantes porque te van a pagar más colegiatura, muy mala decisión.

Error 2 de los Jenkins no querer que se obtenga dinero de otras personas diferentes a ellos para cubrir los costos de la educación que ofrece la UDLAP. A estas alturas ya nadie les va a creer. Si alguien tiene información de cómo cambio su fortuna cuando empezaron como patronos de la UDLAP ese sería un buen dato.

Independientemente de todo para mi los Jenkins son unos pésimos administrativos no son los indicados para dirigir la UDLAP.

Anónimo dijo...

Los mayores ingresos no los tienes que determinar tu langdon eso lo tiene que determinar cada persona que aporta a la educación privada por medio de la filantropía, en este caso. La eficiencia si depende de la administración de los recursos que provienen de la filantropía, la infraestructura… Una forma de aprovechar las economías de escala pudo haber sido que mantuvieras a los investigadores para incrementar los posgrados.

Langdon y Jenkins fuera por ratas, malos administradores, ... Su supuesto modelo es “hacer quebrar la UDLAP”.

Anónimo dijo...

para construir que... ¿un centro comercial?

Anónimo dijo...

la maqueta ya esta en la entrada principal una pista de carros

Anónimo dijo...

Cholula, Puebla a 2 de enero de 2008.- “Hemos trabajado para Tabasco, para Chiapas y ahora lo hemos hecho para apoyar a los niños de los albergues indígenas de la región de Puebla a quienes hemos entregado chamarras nuevas y en buen estado, y vamos a seguir con esta labor social que es muy valiosa, por lo que crearemos una Unidad de Responsabilidad Social, la cual será parte integral de la formación de nuestros estudiantes, y servirá para fortalecer la vinculación de la comunidad universitaria con la sociedad”, reveló el Vicerrector Académico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), doctor Guillermo Romero Meléndez.

Para ver nota completa:

http://www.udlap.mx/noticias/boletin/boletin.aspx?id=673

Romero: sabías que la "Responsabilidad Social", además de ejercerse en el entorno donde se ubica una organización, inicia DENTRO DE LA MISMA????? Propiciando un ambiente de calidad de vida laboral para sus trabajadores. Si quieres que los estudiantes aprendan a ser responsables socialmente, no tendrías por empezar a poner el EJEMPLO????

Apoyando a tus profesores y brindando un ambiente grato para los estudiantes.

Te lo dejo de tarea! y si quieres también compártelo con tu jefecito Langon.

Anónimo dijo...

quien dijo que yucatán no tenia buenos políticos ;)

Anónimo dijo...

Langdon quiere darle por la torre a J.C. Jenkins. Bill Jenkins está muy enojado con su hermano y Langdon se está prestando para sacarlo de la UDLA. Cuatro semanas es el plazo.

Anónimo dijo...

El triángulo se construyó con muchas broncas legales ´por los permisos de construcción, por pleitos con los vecinos de las Ánimas, con problemas por el estacionamiento subterráneo... todo para que la INCHE Torre esa que hicieron al lado de la plazita comercial esté de adorno...

AUDITORIA a la FUDLAP y a la Fundación Mary S. Jenkins!Por hacer sus torres, le dieron en la IDEM a la universidad!!!!!!

Cuánto no le deberán a Marín y al gobierno del estado luego de haberse echado la bronca con los ricos de las Ánimas y haber ganado?

Ah! Y Doger sí es DOCTOR, no sólo doctor de "médico", sino también de posgrado, hasta donde sé. Pero eso no le quita lo político.

Anónimo dijo...

Cuando fundamos La Catarina hace 7 años estaba a cargo de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y nació como un ente crítico para cubrir los vacíos informativos y representativos que dejaba el CEUDLA. Que hoy en día el CEUDLA tenga a su cargo la publicación es el equivalente a que un gobierno de cualquier país, administre los periódicos y los medios electrónicos.

Cuando leo las declaraciones de estos tipos siento asco. Sus bocas ensucian las palabras porque sus riachuelos de pensamiento son apenas aguas negras que apestan a corrupción. ¿Alguien tiene un poco de Drano?

Anónimo dijo...

Hay queki ahora ya te sientes poeta como Miguel Maldonado, por favor.... ya sabemos que eres el mejor comunicologo del mundo, jajajaja bien Manuel Vargas, muy bien, deberias postularte para asesor de algun politico, llegarias bastante lejos, por lo menos a yucatan.

Anónimo dijo...

Ing. Juan Carlos Jenkins??
Creo que ni la preparatoria termino..

Anónimo dijo...

Soy profesor y nunca pensé que podría sentir asco por uno de mis estudiantes.

Everth, eres lo peor que he visto.

Anónimo dijo...

Soy exalumna de la UDLA, y es una tristeza saber lo que está pasando y que personas como Welti Chanes estén fuera de la Universidad por negligencia de unos cuantos. Cuanto lo siento y pobre Universidad.

Anónimo dijo...

Everth, te equivocaste de universidad, no era el lugar para agarrar hueso. Eres un asco.

Anónimo dijo...

estuve en el ceudla en los 90s, ya era hora que cambiaran... Bien por Everth, quien ha sido constante y ha declarado sobre todo en los medios!!!!

Anónimo dijo...

Dr. Esquivel:

El letrero que dice sobre la catarina y el Cedula es del consejo estudiantil 2006-2007. Favor de no ligarlos.

Anónimo dijo...

El CEADULA 2006-2007 y 2007-2008 gran diferencia.

Hijo de tigre,
pintito.

Bill & Ted dijo...

El letrero habla del CEUDLA actual, encabezado por Everth Dzib.
El consejo estudiantil 2006-2007 intentó apropiarse del semanario estudiantil pero no lo consiguio. Fue hasta agosto de 2007, con la entrada de Everth a la presidencia del CEUDLA que este organismo de representación se apropió de la línea editorial del semanario.

De hecho una de las primeras acciones del consejo estudiantil 2007-2008 fue precisamente la ejecución de la censura a "La Catarina", para convertirlo en medio de difusión de comunicados oficiales, y de desinformación a la comunidad universitaria sobre la auténtica problemática interna.

Consejo editorial original de "La Catarina"
Comunicado del 18 de agosto de 2007:

[...]Este equipo sustituto fue ensamblado por el profesor asesor de La Catarina, José Prats, en colaboración con el presidente del Consejo Estudiantil, Everth Dzib, sin una consulta previa con el equipo de estudiantes original ni una propuesta formal de esto en las reuniones previas que sostuvimos con ellos durante el verano e inicios de este semestre.

La Catarina, entonces, continúa circulando cada miércoles en la universidad, elaborada por un equipo de trabajo nuevo, sin formación periodística, elegido con métodos ajenos a nuestros estatutos y sin información sobre su repentino nombramiento en el equipo editorial. Algunos de los estudiantes pertenecientes a este nuevo equipo decidieron renunciar una vez que conocieron los detalles de la sustitución.

Para más información sobre la censura a La Catarina visitar la siguiente liga

Anónimo dijo...

Everth Dzib, presidente del SE-ADULA

Anónimo dijo...

Nada de cierto ese letrero... q pena q cuando everth o el ceudla hacen positivo nunca lo sacan. El unico q da declaraciones fuertes ha sido el ceudla.. con todo y mantas...

Anónimo dijo...

Everth ha sido el unico presidente diferente en años, yo si creo en el.