martes, 11 de marzo de 2008

Cancelan convenio de colaboración Volkswagen - UDLA

Un comunicado emitido por la Gerencia de Prestaciones Sociales de VWM indica que, por incumplimiento en el apoyo financiero a sus trabajadores para realizar estudios de Licenciatura y Posgrado, la empresa Volkswagen de México da por terminado el convenio de colaboración con la Universidad de las Américas.

[click en el documento para ampliarlo]

151 comentarios:

Anónimo dijo...

en vez de cancelar el convenio, deberìa la VW tratar con el nuevo rector y reactivar el convenio, estas consecuencias vienen todavìa de la crisis que empezò Palou y que puso de cabeza a la UDLA, todos esperamos que vengan buenos tiempos, y que las acciones desde Palou queden enterradas. El Dr. Derbez tiene muuuuucho por hacer, pero tambièn (en este caso) VW tiene que tener un criterio un poco màs amplio.

Anónimo dijo...

El Dr. Derbez se encontrara con muchas sorpresas derivadas del desafortunado paso de Palou y su comparsa por la udla. Comparsa formada por gente que trajo y gente oportunista que ya estaba antes, que vio la oportunidad de ganarse un peso mas haciendole el juego a tanta tonteria, aun a costa de desquiciar la universidad.

Anónimo dijo...

Oye Gerardo, ¿de dónde sacaste esta información?
No veo fuente ni nada, ni siquiera viene firmada la carta. Hay que ser más profesionales.

Anónimo dijo...

¿Cómo se es profesional en un Blog? El Dr. Esquivel no es El Universal o La Jornada. Cancelan el convenio, preocupante, y parece que culpan a Esquivel.

Anónimo dijo...

Los que tendrian que haber sido mas profesionales son los responsables de sostener un convenio institucional, la administracion encargada de la logistica, las autoridades academicas encargadas de sostener las relaciones con la industria y el entorno, los responsables de haber desaparecido algunos de los Consejos de Escuela.
Eso es una irresponsabilidad por la que se deben rendir cuentas. Mas tarea para el Dr. Derbez.

Anónimo dijo...

Los canales de comunicación en la UDLA estan completamente bloqueados, este blog es el unico espacio donde se puede leer la verdad de lo que sucede en la UDLA. Los que cuestionan su credibilidad por algo la sufren.

¿Que va a hacer el Dr. Derbez al respecto?

Anónimo dijo...

No solo es VW, sino tambien el Colegio Aleman e Incluso el Americano y no es por defender a Palou pero todo esto es por las pendejadas de Arturo Langdon.

Anónimo dijo...

Si aparte de eso van a seguir corriendo gente para justificar sus nominas. Esperemos que Derbez le saque jugo a lo que se le paga y todo el staff que esta utilizando la UDLA.

Anónimo dijo...

Pero tenemos Xbox!! no Guillermo Romero?

Anónimo dijo...

Esta cañon son nominas altisimas de gente que no vale la pena excepto Derbez. Manuel Perez Castro $110,000 pesos, Sergio Barrera 80,000 pesos, Fernando Miranda 55,000 pesos, Arturo Langdon 400,000 pesos. Si la UDLA deja para todos.

Anónimo dijo...

Es por eso que tienen que correr gente para poder seguir ingresando mas personas a la nomina de la UDLA y desde alli manejar sus empresas, o que Barrera ya no le va a ayudar a Langdon en sus demás empresas?

Anónimo dijo...

Nadamas para recapitular, si Foncerrada es tan bueno porque se llevo al final tanto dinero? No será que vendio a los profesores? Nadamas se llevo libres 1,400,000 pesos Netos mas su Volvo, no es una buena Lana, que profesor se llevo esa suma. No es raro?

Anónimo dijo...

Obviamente, la liquidación se hace conforme al sueldo del empleado. ¿Qué profesor crees que ganara como Luis Foncerrada (que era Vicerrector)? No siembren chismes. Ni siquiera es lógica su argumentación.

Anónimo dijo...

Penoso que una empresa del calibre de VW exhiba a la UDLA ante sus empleados. A que se debe? a que no existe información en la UDLA, todo es río revuelto. Si agregamos que esta bola de incompetentes se pasan todo el día inventando mentiras y calumnias.

Lo grave es la relación con VW. Imaginen el impacto con sus proveedores que también tienen hijos que pueden estudiar en la UDLA. La noticia la difunden justo en los meses en que se toma la decisión de escoger universidad y mientras Maldonado y el equipo de Langdon que no atinan nada.

Atacan a Foncerrada, pero durante su gestión logró equilibrar las finanzas, con mucho sacrificio de la Universidad, pero mientras Palou escribía y se dedica a sus giras art´siticas, Foncerrada se quedaba a trabajar, sabiendo que tenía a una bola de criminales de cuello blanco muy cerca. Ahora el panorama es un déficit de 15 millones de dólares y el prestigio derrumbándose. En lugar de ponerse a trabajar para que los estudiantes sepan que deben y como pagar, dedican su energía al chisme. Son unos improvisados.

Esperan que el Derbez haga maravillas en unos cuantos meses con toda esta pudredumbre que se quedó en la UDLA. Ni a quien irle, ni al equipo de Langdon que no logra concretar una o lo que queda de Palou JC Jenkins que estarán metiendo el pie a todo.

Ahora dirán que los conspiradores acaban de incorporar al gobierno alemán y las transnacionales germánicas que quieren apropiarse del estado de puebla y sentar base en la UDLA.

Pónganse a trabajar bola de huevones y pendejos.

Anónimo dijo...

langdon, langdrón ya largate porquería de idiota vete junto con raccanello que te tome com administrador de su cangarro

Anónimo dijo...

Derbez BIENVENIDO!!

Acabas de anunciar la creación de los Consejos Consultivos el sábado y recibes la noticia de que la empresa más importante de Puebla y una de las más representativas del país acaban de cancelar un convenio con la UDLA por INCUMPLIMIENTO.

Sergio Barrera tuvo la brillante idea de cancelar las becas, perdón revisión y ahora se avientan la puntada de no respetar un convenio. Se firmaron más de 100 convenios con preparatorias del pías, aquí también se incumplirá?

A esto agregar que el nene JC Jenkins sigue metiendo su cuchara junto con Maldonado y Palou que quieren hacer ver mal a Langdon, que para eso no requiere mucha ayuda.

La UDLA no puede esperar hasta el 1 de abril, es urgente, que alguien vaya hoy mismo a VW a pedir disculpas y RESOLVER el problema.

A este paso no habrá UDLA que rescatar. Dr. Derbez estos incompetentes tiraran a la borda cualquier esfuerzo que haga, son gangsters profesionales. Ahorita mismo deben de estar grabando sus llamadas y revisando su correo. Desconecta el equipo que está en la sala de juntas, cambia al equipo de TI, revisa las impresoras y la laptop, tienen instaladas tarjetas especiales para espiar. No es broma, es muy real.

Anónimo dijo...

Es importante que los profesores empiecen hacer algo ya pronto,

Ya están tomando de nuevo la entrada del Dr. Derbez como luna de miel

Si los profesores siguen de indiferentes ante tal situación se van a quedar hasta sin empleo y el Dr. Derbez va ha terminar por marcharse no creo que quiera desprestigiarse

Las acciones deben ser de la institucionalidad solo sacando a los que no han contribuido en nada a la universidad se larguen

Profesores ya tienen a la Alianza que están esperando

El estudiante se está hartando, el momento positivo que trajo el Dr. Derbez está por irse al caño solo porque los profesores han decidido quedarse sentaditos ha esperar que Dr. Derbez traiga las soluciones eso señores(as) ya no esta de moda, se busca democracia.

Estudiantes de prepa nada mejor que ir a una universidad donde los profesores sepan defender sus derechos HOY no recomiendo la UDLAP los profesores de la UDLAP son uno indiferentes.

Anónimo dijo...

Si Foncerrada era Vicerrector y su salario era de 120,000 pesos mensuales, no me salen las cuentas de que se llevara antes de impuestos 1,991,000 pesos que neto se convierten en 1,400,000. El llevaba casi 3 años. Gracias Luis por vendernos.

Anónimo dijo...

El Dr. Derbez tiene todo a su favor para limpiarse las manos dirá que los profesores son antidemocráticos, indiferentes y no tienen iniciativa

Dirá que la universidad está quebrada terminará por irse

Anónimo dijo...

Mas un Volvo? eso esta Raro.

Anónimo dijo...

La udlap ya valió madres

Que coraje
La indiferencia de los profesores
Ni para ejemplo sirven ya

Anónimo dijo...

Parece que Palou y Miguel Pérez saben algo nuevo sobre Luis Foncerrada y el nombramiento del nuevo rector y por eso ahora se han dedicado a atacar a Foncerrada. Los días de Miguel están contados, . . . y son menos de 30.

Anónimo dijo...

Que gracioso, como sueltan le sueltan buscapies a Foncerrada.

Gran parte de lo que le ocurre a la udla no es por Foncerrada, es por la pinche gente gacha de palou

Anónimo dijo...

Por lo que veo nadie le tira a Foncerrada y el merito de poder atender la UDLA sin jefe y lograr la estabilidad, lo que me encabrona es que los elementos que se muestran, me orillan a pensar que si nos vendió.

Anónimo dijo...

Esto es puro chisme de pasillo en la UDLA, dicen que se ha estado reuniendo Foncerrada con Arturo Langdon. Que tan cierto es, alguien sabe mas, la alianza de verdad existe o solo es para mantenernos entretenidos en algo y no reclamemos nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Que bueno que te entretengas

Yo estoy preocupado, dime como le haces

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy en la udla y me sigo riendo...

Esto es mejor que la tele!

Saludos desde una universidad de a de veras, patitos!

Anónimo dijo...

Las cosas vienen raras, Langdon se va hoy de vacaciones y regresa hasta el 29 de marzo, dejo preparados 70 finiquitos y firmados los cheques o como le va a hacer, JC Jenkins esta hasta que llegue el siguiente director de TI q ya esta anunciado y aun no se aparece, hacen un nuevo organigrama, porque Barrera ya es director de administracion, y junto con el director de finanzas son intimos de Langdon, solo cambio de manos el poder y el dinero, ¿ahora a nombre de la esposa de quien saldran cheque? o son mas cuidadosos y usaran prestanombres o que pasara?, Langdon se va..porque Puebla es un pueblucho ya lo anuncio, no le interesa quedarse en puebla porque no se compara con su maravilloso DF, Foncerrada no se llevo tanto dinero libre pueden pedirle copia de su finiquito y veran q no fue cierto, aunque lo del volvo si es cierto, aunque no estaban autorizados esos coches porque sobrepasaban la prestacion, a el se lo autorizaron, en fin, han pasado tantas y tantas incongruencias en la Udla, que no sabemos si lo que viene sea mejor o peor, el tiempo nos lo dira....

Anónimo dijo...

Lo cierto es que lo que hay es un caos increíble. Reyezuelos y dictadorcillos (as) en muchas áreas estratégicas y ausencia de liderazgo en otras... Así vemos jefes de departamento protegidos (e impunes)por decanas, directores ineptos y un amplio sector de temerosos.
Lentamente, el relativo prestigio internacional parece desvanecerse. Pronto ya ni los intercambios serán el reducto de los estudiantes en busca de excelencia académica...

Anónimo dijo...

Anónimo 11:21

Le respondes al anónimo de las 11:04 que no siembren chismes, de acuerdo, pero tu pregunta anterior confunde. Dices

“¿Qué profesor crees que ganara como Luis Foncerrada (que era Vicerrector)? […] Ni siquiera es lógica su argumentación.”

Si de verdad “se llevó libres 1,400,000 pesos Netos mas su Volvo” la suma es extraordinaria, considerando que no llegó a trabajar en la UDLA ni dos años. ¿cuánto ganaba al mes? Y vivió sin pagar renta en una de las casas mejor puestas de la UDLA! Es escandaloso.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11:48

Parece que ya no te queda mas que amenazar el resumen de tu intervención es: o se vienen a la Alianza o no les va a salir nada. De verdad quieres que se queden sin trabajo los profesores.

“El estudiante se está hartando, el momento positivo que trajo el Dr. Derbez está por irse al caño solo porque los profesores han decidido quedarse sentaditos ha esperar que Dr. Derbez traiga las soluciones eso señores(as) ya no esta de moda, se busca democracia.” (martes 11:48)

¿Cuál es tu sentido del tiempo? Te esperaste solo un día y medio para empezar de nuevo a pegarles a los profesores. ExpoUDLA apenas fue este sábado Derbez no cesó de platicar con TODA la comunidad, aunque su nombramiento oficial es hasta el 1 de abril Derbez y un equipo de tres personas están ya trabajando a todos los niveles. Estoy de acuerdo que no es Santa Claus y que los anteriores se la dejaron difícil a él y a toda la estructura académica que si trabaja, y que a pesar de las dificultades sigue en pie dando clases de calidad, aunque existan muchos que quieran negarlo. Lo de Volkswagen es una bomba y posiblemente todavía vengan más efectos de la resaca. A pesar de ello, si quieren a la UDLA, apoyen a los que estamos trabajando y dejen de madrearnos. Ya basta.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:52 (Esta cañon son nominas altisimas de gente que no vale la pena excepto Derbez. Manuel Perez Castro $110,000 pesos, Sergio Barrera 80,000 pesos, Fernando Miranda 55,000 pesos, Arturo Langdon 400,000 pesos. Si la UDLA deja para todos.) Te falto que Derbez va a ganar 200,000 pesos mensuales. Mas vale que se pongan a trabajar porque una nomina de mas de 850,000 pesos para 5 personas yo creo que es demasiado, contemplando que casi es igual a toda la nomina de la decanatura de negocios que es la mas golpeada.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17:53, se ve que no tienes ni idea de lo que esta pasando en la UDLA. Al igual y eres uno de los tres que mencionas (Fernando Miranda Barrera , Sergio Barrera , Manuel Perez Castro ), que no tienen idea de lo que realmente esta pasando en la UDLA, ya que si son gente de Arturo Langdon podriamos utilizar, "dime con quien andas y te dire quien eres", o bien "llamalos por su nombre" RATEROS.

Anónimo dijo...

"Arturo Langdon 400,000 pesos" mensuales

"Derbez 200,000 pesos mensuales2


Prefiero al Dr. Derbez con ese sueldo que si va hacer más que landrón,

langdon por tus decisiones eres un idiota

Anónimo dijo...

Bueno pero si le aplicas las prestaciones los 200,000 de Derbez se convierten casi en los 400,000 de Langdron. Tu crees que iba a dejar de ganar menos? Aparte casa pagada, etc.... quien no se queda 10 años.

Anónimo dijo...

De dónde sacan que el sueldo de Langdon es 400,000 mensuales y lo doble del rector. No inventen, no es creíble.

Anónimo dijo...

El famoso "factor 2" que incluye prestaciones no se aplica así a los sueldos mayores de 40 000.

Un sueldo de 200,000 no se transforma en uno de 400,000. Que se los explique Foncerrada.

No sean idiotas, si los Jenkins quisieran "manejar" al rector hubieran nombrado a Romero y no alguien de la talla de Derbez...que, además, es economista.

Ya dejen de chismear, se ve que la información ya no fluye...y que la UDLA se recupera. Estoy de acuerdo que lo que se tiene que revisar ahora son todas las relaciones que dejó dañadas la administración anterior.

Anónimo dijo...

Osea que es mas?

Anónimo dijo...

Golpeador de las 18:10

Argumentos, no berrinches. Vete a otro lugar adonde te dejen hacer grilla. No confundas a los lectores de este blog. Te quedaste ciclado...y no parece que quieras la mejora de la UDLA.

Anónimo dijo...

Golpeadores Arturo Langdon y Samuel Kim, ya que lograron la mayor inestabilidad de la UDLA en años. O mejor hay que galardonarlos por todas las pendejadas que cometieron o fue muy brillante lo de las becas. En ese tipo de decisiones vamos a confiar o como la abuelita, echando a perder se aprende, que no son Universitarios o mas bien son gente sin experiencia.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:36 esta bien que subestimes a los Jenkins, pero como crees que iban a meter a alguien tan quemado como Romero. Por otro lado si no pueden manejar a Derbez no creo que este 10 años, esa ha sido la historia desde que llegaron los Jenkins a la UDLA.

Anónimo dijo...

Arturo Langdon es un burro

cuidate en el DF no salgas solito

Anónimo dijo...

Que risa dan con Foncerrada.

Mientras el Rector disfrutaba de intelectual, Foncerrada rescató a la UDLA del abismo de la quiebra técnica. Foncerrada llevaba 2 años y tenía un contrato por cinco años. Hagan sus cuentas. Pero si de transparencia se trata publiquen todos los finiquitos y todos los gastos que realiza la UDLA para que la comunidad se encargue de exigir cuentas claras. Ahora, comprar los muebles del restaurant que cerró Palou por parte de la UDLA es realmente escandaloso y el FIAT del nene JC por apoyar a Palou también es de escandalo. Abran las finanzas de la UDLA para que todos sepamos donde se fue el superávit que dejó Foncerrada y se convirtió en un déficit de 150 millones en 7 meses. Lo único cierto es que Palou le tenía envidia a Foncerrada, lograba comunicarse con la academia y tenía exito en los objetivos planteados. Por eso manda a Maldonado a seguir golpeando. Tenemos que aguantar todavía 30 días a Maldonado?, no le pueden pagar sus vacaciones e incluirlo en su finiquito.

La misma estrategia de siempre, realizar una conspiración y culpar a terceros, pero que credibilidad pueden tener en sostener esta mentirota. Por lo menos, inventen algo nuevo.

Ahora con la bola de ineptos, están sufriendo lo que es tener un desmadre financiero, más lo que falta.

Los golpes de estas semanas, son patadas de ahogados de los próximos a salir (JC Jenkins, Maldonado y su gente). Si quedan improvisados en puestos claves como Sergio Barrera los problemas continuarán.

¿Arreglaron el problema con VW? Esto es realmente urgente. La incorporación de estudiantes es urgente, los sistemas de inscripción y cobranza, el mantenimiento a los colegios, el equipamiento de laboratorios (medicina, mecatrónica, civil, mecánica, ciencias, etc.) son todos urgentes!!

Hasta cuánto está dispuesta la Fundación Jenkins en aportar y cubrir el déficit que habrá en el 2008. Si nos apuramos, puede ser la misma cantidad de 15 millones de dólares o peor si siguen los escandalos y desastre de relaciones públicas como el caso VW.

Derbez no les va a resolver todo, saquen de una vez por todas a estos parásitos, escandalosos, embusteros, corruptos e ineptos. Ninguna gracia tienen, ni simpáticos son.

Anónimo dijo...

Me da gusto leer un poco de la basura de Foncerrada, ups de la basura que dicen de el Mtro., Luis Foncerrada, un saludo desde la Secretaria General de la Rectoría ah y al anonimo de las 13:04 HRS., no son menos de 30 días te lo aseguro, estoy trabajando a marchas forzadas para que este proyecto salga adelante...

Mtro. Miguel Maldonado
Secretario General de Rectoría

Anónimo dijo...

Una pregunta si Foncerrada es tan bueno y conoce tanto a Guillermo Jenkins de Landa como lo presume, porque no regreso al área financiera o bien de Rector, ya estaba por terminar su Doctorado. Me sorprende.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 19:44, no es mucha coincidencia que Claudia Terzi tambien haya tenido una muy buena salida, llevandose 500,000 pesos y una camioneta, con un sueldo de 55,000 pesos y un año de trabajar. Sigue siendo coincidencia, Foncerrada nos vendio o ya cambiaron la Ley Federal del Trabajo?

Anónimo dijo...

Con todo esto, quien fue el primero que salio de la UDLA en ese recorte. Es mucha coincidencia, no? Asi como vamos a confiar en el y poner en riesgo nuestros empleos.

Anónimo dijo...

Lo único que esta gente quiere es que perdamos nuestros empleos, nos den finiquitos de mierda y, entonces si, demandemos... para que "Los miembros fundadores de la Alianza" puedan regresar a mandarnos...a la chingada.

Qué poco respeto le tienen a la facultad.

Anónimo dijo...

1. Propongo a este blog se la denomine, elbloglaboraldelaudla.

2. Los exaudlaps que dimos con este blog en busca de información de nuestra Universidad, las más de las veces solo encontramos chismes y difamación, no un diálogo acerca de la Universidad.

Los "golpeadores" de las autoridades del patronato estan pamearlos y los "golpeadores" que dejaron la UDLA o simpatizantes anónimos de la Alianza, estan idem.

Este blog se esta decantando en amargados vs amargados.

3. Ojalá este blog sea un medio donde las contribucionese se vayan discrimando en función de su calidad, algunas participaciones son de tercer mundo y solo de interés para algunos, los exalumnos NO nos vemos en la atmósfera de los temas de este blog.

4. Suerte al Dr. Derbez y un camino de éxito a la UDLA con reconciliación es lo que queremos los exalumnos, una Universidad sin crisis recurrentes, una UDLA caminando en el sentido correcto, respetando las decisiones del Rector, se quede quien se quede atrás, golpeadores A ó golpeadores B.

Pónganse a jalar both.

Anónimo dijo...

"respetando las decisiones del Rector"

especifica de que tipo

Anónimo dijo...

A mi me parece que las cosas se estan poniendo tan divertidas en estos posts porque hay señales muy fuertes de cambio en las declaraciones del Dr. Derbez. Así mismo es una injusticia decir que no hay información de calidad en los posts gneralmente publicados en este blog. La única forma de saber cual es información de calidad y que es basura, es la misma de siempre: la utilización del criterio basado en el pensamiento crítico. Invito al anónimo que propone la censura en este blog, a que, si esta realmente interesado en la UDLA, se tome un tiempo para reflexionar la veracidad de cada comentario. También me parece excesivo ese comentario ya que si no existiera en este blog la recopilación de noticias que hay, pocos estaríamos tan bien informados de lo que pasa. La cosa es muy sencilla, si a alguien le molesta este blog, pues que no lo visite. En estos días, es cierto, se ha puesto especialmente virulento, sin embrago esto tiene que ver también con las anunciadas entrevistas que el doctor Derbez dará a los que disienten. Es en este tenor que los malintencionados envenenan el ambiente y siembran desconfianzas contra los que quedaron fuera. Hay que leer entre líneas ya que muchos de los comentarios, aunque falaces, no son de ninguna manera fortuitos. Hay que poner atención y no entrarle al juego de la descalificación ya que muchas veces por pasión y hartazgo le hacemos el trabajo a gente mucho más maliciosa que uno.

Anónimo dijo...

En muchos sentidos, lo que se dice y pasa en este blog es un reflejo, aunque sea el de la caverna de Platón, de lo que esta pasando en la UDLA. No tomemos todo como viene, demonos el tiempo de reflexionar tranquila y lentamente para poder descifrar los mensajes que nos deja. Si los ataques y desplantes se multiplican es porque la batalla se avecina y la incertidumbre cunde en los pasillos de Santa Catarina. Por mi parte, yo supongo, que Derbez es la causa principal de esta nueva falta de estabilidad, ya que se ha mostrado como independiente y lo más natural es que los grupos en contradicción hagan todo lo posible por allegarse a él. Política simple y elemental.

Anónimo dijo...

La defensa del proyecto académico de excelencia debe prevalecer. No será de inmediato y requerirá mucho esfuerzo, pero se logrará.

Los ataques se incrementaron por la intención de Derbez de platicar con todas las partes en conflicto.

El pronunciamiento de la Alianza también fue de conciliación. Los golpeadores de la UDLA no se esperaban esta posición de Derbez a favor del diálogo, de la ayuda financiera y de una facultad revitalizada. El día de hoy todos fuimos testigos del fiasco ante la VW por culpa de unos burócratas que no entienden cual es el propósito de una universidad y en particular la UDLA. Cancelar un convenio por un descuento del 10% sin medir los ingresos marginales que genera es lamentable. Si agregamos el gran número de exalumnos que laboran en la VW el impacto sigue multiplicándose.

Los generales acusados de genocidio en Serbia, al estar arrinconados por las fuerzas internacionales se volvieron sumamente peligrosos. Al ver todo perdido recurren a lo que sea para salvarse. Lo mismo sucede con las personas en la UDLA que se sienten amenazadas. Al conocerse la verdad no podrán recurrir al miedo y la amenaza para conservar sus privilegios, lo ven todo perdido. El que toda la comunidad conozca de sus abusos será inevitable. Destruyeron los sistemas contables y de control, las bases de datos fueron manipuladas, pero siempre hay formas de reconstruir los patrones de gasto.

El sábado los padres de familia le cuestionaban a Derbez sobre la certeza de que las becas se respetaran, comentó que se respetarían, pero algo serio sucede con la credibilidad de la UDLA. Si agregamos caso VW, el panorama se complica aún más. Los golpeadores seguirán su campaña unas semanas más. Hay que aguantar y denunciarlos.

En la Expo sólo llegaron 14 camiones, cuando lo normal era recibir 70 camiones. Las ambulancias no tienen para gasolina ni refacciones, sólo para entender la dimensión de la miopía de las autoridades de la UDLA. Siguen sin liberar el presupuesto y los impactos ya son generalizados. Algunos directivos de la UDLA mandaron la señal a su personal que entre menos se vieran mejor. Era recomendable aguardar tiempos mejores. Esto último es increible, pero sucedió en muchas áreas de la UDLA y a diferentes niveles.

La comunidad de la UDLA sabrá buscar y encontrar la concordia. Los que nunca fueron de la UDLA no entienden que no pertenecen y serán excluidos, es más ya empezaron estos cambios desde ayer.

Anónimo dijo...

Si lo ideal es buscar la estabilidad de la UDLA, ojala los Jenkins dejen trabajar a Derbez, aunque le cerraron los movimientos de maniobra colocando a gente de Langdon en puestos clave, ojala y al rato rectoría no carezca de lo que esta careciendo la UDLA como es el papel, gasolina, agua, etc..

Anónimo dijo...

Aunque si hay para guaruras, camionetas blindadas y agua para Arturo Langdon.

Anónimo dijo...

y camaras de vigilancia

MUCHAS

Anónimo dijo...

NOTA EN E-CONSULTA:
Cancela Volkswagen convenio con la UDLA
Por Roberto Alonso
martes, 11 de marzo de 2008

De acuerdo con un comunicado emitido por la Gerencia de Prestaciones Sociales de Volkswagen el 7 de marzo, esta empresa canceló el convenio que sostenía con la Universidad de las Américas Puebla por incumplimiento de parte de la institución.

La carta de la cual una copia se subió al blog de la UDLA refiere que la universidad dejó de proporcionar descuentos al personal de la empresa alemana para realizar estudios de formación profesional.

“Utilizamos el presente para comunicarles que debido a falta de cumplimiento del Convenio de colaboración entre VOLKSWAGEN de México y la UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, para otorgar descuentos al personal en la colegiatura e inscripción para hacer estudios a nivel Licenciatura y estudios de Post-Grado”.

Si bien la universidad no emitió respuesta oficial alguna, trascendió que el convenio ya fue restablecido entre las partes.

Aparentemente ALGUIEN si está haciendo su trabajo y trata de remediar las cosas.

Anónimo dijo...

que bueno

:)
:)

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con 22:25 en que no puede haber "edición" en el blog. Esa es la naturaleza de un blog, nos guste o no nos guste. Aunque siento que hay muchos dolidos (afuera y adentro( Derbez sabrá discriminar.

El blog ha mejorado, cada vez aparecen menos los recaditos inmadurso de “ Atentamente Maldonado, Langdon, etc." Asi mismo los “ataques” personales (de uno y del otro lado) tratan de dar datos concretos y cuando son exagerados no falta alguien que lo aclare. Uno debe de usar su criterio al leer estos mensajes. En la medida que pase la crisis las relaciones se suavizarán. Esperemos.

Que bueno que ya se rectificó lo de Volkswagen.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si Derbez ya empezó a reunirse con los que fueron injustamente despedidos o cuando emepzará a hacerlo?

Anónimo dijo...

Dudo que lo haga.

1. No creo que a los despedidos les intente regresar porque ya todos empezaron nuevos proyectos y se comprometieron con otras instituciones.

2. No le conviene a Derbez que regrese gente que puede sembrar discordia. Son buenos, pero la UDLA les hizo mucho daño y esto no se olvida. Si regresan, regresarán sabiendo qué profesores y administrativos se portaron mal con ellos y el potencial para el conflicto es enorme. Debe de haber más de uno (Racanello, Cisneros, los decanos...) rezando día y noche para que no regresen.

3. Yo creo que es más un gesto del nuevo rector de cara a la comunidad que una intención real. Dudo que haga una sola llamada para contactar a los despedidos. Se me hace más un acto de relaciones públicas.

El tiempo dirá si me equivoco (ojalá que sí), pero no veo cómo. Si algún profe injustamente despedido recibió llamada, que lo diga, por favor. Es importante saber si Derbez comienza también con mentiras.

Anónimo dijo...

Creo que sería muy estupido por parte de Derbez decir algo que no piensa hacer. Rápidamente se sabría que NO cumplió una de sus primeras promesas.

Yo creo que si los contactará. Lo que hay que ver es si tiene una intención real de que se reincorporen o sólo se reunirá con ellos para dar una imagen de que está abierto al diálogo.

Te aseguro que más de uno de los investigadores despedidos estaría dispuesto a regresar.

Esperemos que cuando contacten a alguien sean tan amables de compartir con el blog el tono y conclusión de la reunión.

Anónimo dijo...

Raccanello debe quedarse en el departamento como Jefe de Departamento?

Por qué Raccanello debe irse?

Raccanello debe ser premiado y seguir en la uni después de haberse autodoctorado?

Los que apoyaron a Raccanello a autodoctorarse deben quedarse?

Los estudiantes quieren que se quede Raccanello?

Cuando regresen los profes Raccanello debe volver hacer su examen profesional con todas las reglas?

Qué va a pasar con el departamento de economía?

Anónimo dijo...

No habìa entrado a este blog hace un buen, ese loco que escribe en contra de Foncerrada, que le pasa!!!! es un idiota.
Trabajè cerca durante su gestiòn como vicerrector, que persona tan noble y que hàbil, siempre sacò la cara ante la ausencia de palou, sin duda una persona honorable por algo a palou le temblaron las patas cuando los estudiantes empezaron a verlo como el mejor para la rectorìa. Lo que ganò economicamente es lo que se le asignò, estoy seguro que no robò como otros que aùn estan ahì y quizà uno de ellos es el mismo que escribe estupideses en su contra. maldonado?, sergio?, juan carlos? cualquiera puede ser.

Anónimo dijo...

Yo sí esperaría que el Dr. Derbez dialogue con los profesores injustamente despedidos y trate de integrarlos nuevamente a la universidad, pero al igual que muchos, dudo que acepten por tener compromisos en otras instituciones. Al menos el Dr. Jorge Welti ya tiene un compromiso con el IPN (afortunados ellos, desfortunados nosotros). Les dejo una anécdota que me platicaron del C. Arturo Langdon. Acudió a una junta con gente involucrada en la investigación que se desarrolla en la UDLA en el área de ciencias, para preguntar acerca de una cantidad de dinero que estaba asignada a este rubro (probablemente para ver si lo podía "optimizar" hacia su bolsillo), y le respondieron que ese dinero no se tocaba porque eran fondos otorgados por el CONACYT, a lo que Langdon preguntó "¿Qué es el CONACYT?". ¿Acaso creen que una persona que ni siquiera sabe qué es el CONACYT debe estar involucrada en una institución académica? No se merece ningún puesto en esta universidad.

Anónimo dijo...

Es requisito de los reglamentos que Racanello presente su propuesta de tesis antes de presentar su tesis. La propuesta tiene que ser aprobada antes, y eso no se hizo.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:04 no son 200,000 pesos los que va apercibirDerbez son 250,000 libres de polvo y paja al mes ya que les falto la indemnizacion de riesgos laborales. Si vaz a poner algo que sea correcto.

Anónimo dijo...

Ya no entiendo si Foncerrada es tan bueno porque no nos ayuda y se vende con Derbez, Langdon, etc... Al mejor postor. No hemos visto nada de el.

Anónimo dijo...

a lo que Langdon preguntó "¿Qué es el CONACYT?". ja ja ja, ese cuate !!!
Muy bueno!

Pues de ser cierto el comentario, lo cual es altamente probable por otros comentarios que le han escuchado varias personas, Langdon es un inepto, al menos para un cargo con responsabilidad academica como el que le cayo del cielo.

Ojala el Dr. Derbez analice rapido el tipo de gente que le rodea y tome acciones.

Anónimo dijo...

Los profesores corridos por asistir a la junta de casa de Ryan no tendrían problema con nadie en la UDLA porque el único que los corrió fue Palou.

El problema es que algunos de ellos se involucraron en difundir ideas que trataban de quitarles a los Jenkins el campus universitario, esto incluye a los de Comunicación que salieron después, pero por las mismas razones políticas. Por mucho que Derbez quisiera ¿ustedes creen que el patronato va a dejar que regresen? Además, los buenos ya encontraron trabajo (y creo que son todos).

Lo mejor para la UDLA es la estabilidad, eso es lo que todos deberíamos de promover. Eso es lo que todos queremos.

Anónimo dijo...

Lo mejor para la UDLA es tener profesores buenos y excelentes, no mediocres y males. La estabilidad es conveniente, pero es deseable una estabilidad de excelencia y no una estabilidad mediocre

Anónimo dijo...

el anónimo de las 15:26
es un profesor mediocre

Anónimo dijo...

El departamento de economía está bien MUERTO, sólo tiene 4 profesores y sólo UNO es bueno.

Carrillo, bello y racanello son malísimos

Carrillo como aseso de tesis no existe, bello y raccanello son malísimos tomen su sabático.

La mesa de economía solo se la pasa organizando fiestecitas y pachangas como si cuando saliéramos fuéramos a trabajar de payasos.

Raccanello ya vete con que palabras te lo decimos.

Queremos profesores porque los necesitamos para tomar clases. Los cursos que hemos recibido todos patitos los queremos recuperar. Sugiero que se reestructuren las clases, poniendo las clases que nos tocaba tomar en un menor tiempo para recuperarlas.

En estos momentos el departamento sigue muerto y a muchos anónimos eso no les importa mejor hagan recomendaciones para que regresen los profes y dejen de decir pendejadas.

Es urgente queremos que regresen los profes.

Dr. Dervez al mal paso es necesario darle prisa. Sugiero nos empiece a dar clases para que conozca nuestros problemas de fondo. ¿Qué día se va a entrevistar con los profes?

Anónimo dijo...

15:26

quiénes?

Anónimo dijo...

Veo mucha celebración sobre la llegada de Derbez. Recomendaría ser cautos. No ha dicho una sola palabra sobre apoyo a la investigación en todos sus discursos y sí ha insistido en que la UDLA sea una "universidad moderna". No ha dado detalles acerca de lo que él entiende por tal, pero en radio su deescripción no fue muy distinta de la que días antes había dado Romero, al hablar sobre el futuro de la institución. Así que ¡cuidado!

Anónimo dijo...

Siguen ladrando los perros....

Ya no van a regresar entiendanlo, bastante daño les causo el perder unos pesos ? ya no sigan haciendo caso de Foncerrada, Sebastian Perez, Ryan y Cia., solo es un grupo de ardillas, cuanto nos divertimos al leer las pendejadas que dicen y lo que defienden.

La Alianza no existe son el mismo grupo, por algo se los mencionamos.

Por Dios Luis que pretendes llevarte entre las patas a mas gente, dedicate a tu financiera y deja de llorar que buen dinero te llevaste...

Anónimo dijo...

Los profes pueden regresar, aún cuando de momento estén en otras instituciones. La pregunta es , ¿las intenciones de Derbez serán realmente esas? El tiempo lo dirá pero se supone que debería hablar con ellos antes del 1 de abirl así que le queda poco tiempo.

Anónimo dijo...

Derbez se va a encontrar con que los de adentro NO quieren que regresen los de afuera. Muchos están ofendidos. Yo soy de un depto que no fue afectado, pero me parece infantil pensar que van a regresar.

Además, hasta donde yo entiendo, Derbez solo dijo que "dialogaría" con ellos para conocer su punto de vista. ¿No es eso lo que supuestamente quería la Alianza?

A lo mejor empiezan a salir las verdaderas intenciones...

Anónimo dijo...

A la pregunta de las 18:39 sobre la intervención de las 18:36.

No, según yo es menos, debí aclarar el punto.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, de acuerdo a varias fuentes no publicadas y al menos a una publicada:

http://milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=310592

Derbez SI dijo que piensa reincorporarlos. No veo porque te parece algo infantil. Hay departamentos, como el de economía, que NO se recuperarán en un periodo menor a 5 años sino se da la reincorporación de profesores.

Ojo, yo no soy uno de ellos, soy un exalumno.

Anónimo dijo...

Coincido en que se debe reestructurar este blog. Debe ser manejado por gente que si ame a la universidad y no por oportunistas que ven en la desgracia oportunidades para hacerse un nombre y pelear por una causa que no les importa.

Anónimo dijo...

Anónimo 17:44

Que bueno que aclaras que eres de otro departamento deberías unirte a una jefa de departamento que dijo en una nota que su depa esta bien buenote y los demás departamento no importaban

Es clara la cooperación

Los profesores tienen que llegar a tomar su lugar simplemente porque el departamento esta muerto sin ellos

Además si el Dr. Dervez no habla con ellos no creo que ningún miembro de la academia en el área de economía vaya a venir. Seguro eres raccanello.

Anónimo dijo...

Los profesores tienen que llegar a tomar su lugar simplemente porque el departamento de economía está muerto sin ellos.


Los profesores tienen que llegar a tomar su lugar simplemente porque el departamento de economía está muerto sin ellos.



Los profesores tienen que llegar a tomar su lugar simplemente porque el departamento de economía está muerto sin ellos.



Los profesores tienen que llegar a tomar su lugar simplemente porque el departamento de economía está muerto sin ellos.



Los profesores tienen que llegar a tomar su lugar simplemente porque el departamento de economía está muerto sin ellos.


Los profesores tienen que llegar a tomar su lugar simplemente porque el departamento de economía está muerto sin ellos.


deja de frejar en el blog raccanello y preparate para irte el siguiente semestre nadie va a meter clases contigo

Anónimo dijo...

El anónimo de las 17:57 tiene toda la razón. NINGÚN investigador serio en economía que trabaje en México aceptará irse al departamento de economía si no hay antes un acercamiento con los profesores despedidos.

Anónimo dijo...

Eso el Dr. Derbez ya lo sabe

Si sus intenciones son para el buen funcionamiento y en un departamento donde va a dar clases es mejor que los anónimos anteriores dejen de estar mintiendo y decir que es una ilusión

Creo que el depa de comunicaciones está en la misma situación

Anónimo dijo...

Alguien se imagina al Dr. Derbez junto al AutoDr. raccanello (alias el patito miope)

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero en el acercamiento...¿le van a imponer condiciones a Derbez? sinceramente no creo que las acepte, eso haría muy debil su rectorado.

Yo creo que van a llegar a un acuerdo y que van a regresar unos tres o cuatro profesores de economía...tal vez los menos involucrados y que salieron después.

eso es SOLO lo que creo que va a pasar, ya veremos que pasa.

Anónimo dijo...

Anónimo 17:57

Una cosa son
a) los profesores que no tenían vela en el entierro y otra
b) los que querían quitar el campus de manos de los Jenkins.

No creo que los primeros (los de economía) tengan tanto problema porque los Jenkins no están satisfechos con la administración de Palou.

Pero lo del campus los Jenkins lo sienten como despojo.

No se les olvide que a Derbez lo nombraron los Jenkins, y que los mismos que pedían el campus dijeron que un nombramiento de esta índole sería espurio…

Las cosas están muy complicadas, si de verdad quieren a la UDLA deberían de dejar que las cosas tomen su curso. Según la Alianza ese era el objetivo, tener un buen rector y que la UDLA se recuperara “aunque nosotros no saquemos nada” según ustedes…

Anónimo dijo...

Y en RI? todos hablan de Raccanello y los profes de economía? pero qué hay del rastrero de David Mena y los profes de RI?

Anónimo dijo...

Yo soy estudiante y he estado involucrado muy activamente en todo lo que ha pasado en el último año en la UDLA. No formo parte de la Alianza, sin embargo toda la gente que forma parte de ella, merece todo mi respeto. Conozco muy bien a sus miembros y tengo contacto constante con algunos de ellos. Es por esto que puedo decir que los comentarios acerca de regresar o entrevistarse no son de su parte, ya que cada vez que ellos quieren comunicarse con la comunidad lo hacen de manera abierta, es decir no anónimamente o a través de comunicados de la Alianza como los que se han publicado en este blog. Sé también que la asistencia a la célebre junta en casa de Mark Ryan fue producto del ejercicio de la conciencia de cada quien, e incluso Jorge Welti llamó a varios de ellos para que no asistieran. Cada uno de ellos lo hizo por varios motivos, unos por el llamado de la conciencia, otros por solidaridad, otros para informarse, y es posible que algunos otros por mala intención. Dicha junta fue un impulso espontáneo de lo que representaba el verdadero espíritu crítico de la UDLA que destruyó Palou. Es muy tonta la idea de que los "perversos" Ryan y Foncerrada se los llevaron a todos entre las patas. Yo mismo he escuchado de la boca de distintos actores de esa noche las distintas versiones y sé que la asistencia de todos y cada uno fue un acto que genuinamente venía de la conciencia y la responsabilidad. Esto, sin embargo, y como ya lo he dicho antes, no significa que haya sido un complot como Palou y muchos bloggers en este post han sugerido. También escribí antes que es normal que estas versiones resurjan con fuerza, ya que hay incertidumbre debido a la actitud autonoma e independiente de Derbez. Se equivoca quien da versiones simplistas y maniqueas de los hechos de este último año en la UDLA. De nuevo los invito a ejercer el criterio basado en el ejercicio del pensamiento crítico. A los profesores que siguen en la UDLA por cualquier razón, respetable o no, les digo: Su decisión de quedarse en la UDLA es también el resultado del ejercicio del pensamiento y de la conciencia, sin embargo pocos la han escuchado y casi nadie se atrevio a ejercer su responsabilidad, a muchos alumnos y exalumnos no nos importa en lo más mínimo que ustedes esten ofendidos, las hunillaciones las hemos sufrido los valientes que hemos levantado la voz y la gente que construyó el proyecto que hoy naufraga. Ni todos juntos tienen, ni tendrán el respeto y cariño que la comunidad le tenía y le sigue teniendo a hombres como Castañeda, Ryan, Welti o Cárdenas. Ellos construyeron todo lo que ustedes gozaron y todos los recusrsos con los que la mayor parte de ustedes se construyeron una imagen de académicos de excelencia. Si ellos se atrevieron a disentir, fue porque sabían lo que había en juego y porque además, por derecho, lo sentían como suyo. Entiendo que muchos no se hayan ido por cuestiones económicas o familiares, sin embargo no les queda hacer leña del árbol caído y si creen que no van a aguantar la vergüenza de volver a ver a sus colegas, que si regresan, regresarán con la cabeza en alto, pues sean congruentes con sus decisiones y afronten sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Ese es el problema

"lo sentían como suyo"

NO lo que haces en una institución es de la institución.

En tu opinión los que se quedaron deben sentir verguenza ante los que se fueron.

Qué mal estás.

Hoy Derbez es rector

GRACIAS A LOS QUE SE QUEDARON y DEJARON QUE LA UDLA SIGUIERA EXISTIENDO aunque han pasado TIEMPOS MUY DIFICILES que ustedes NO QUIEREN ACEPTAR

Anónimo dijo...

Es el colmo, todavía no los llaman y ya tienen un discurso triunfalista.

Anónimo dijo...

Enrique Cárdenas nunca dejó que se graduaran los estudiantes que salieron con el conflicto que le dio la rectoría. Hubiera esperado unos 3 o 4 años para permitirles la entrada...pero NO lo hizo.

Si en esa época no hubo ese tipo de reconciliación, dudo que exista en el presente.

pérdón por ser tan pesimista, y es cierto, las posiciones triunfalistas no le ayudan a nadie.

Anónimo dijo...

Hace una semana todo se veía muy bien pero algunas intervenciones de ayer y hoy son muy desafortunadas.

Si deveras así piensan ¿por qué habría Derbez de recontratarlos? ¿Para que le digan que es un rector espurio? No creo que cometa ese error.

Por supuesto que van a empezar los ataques de "no cumplió lo que dijo" a lo mejor habla con algunos de sus colegas de economía pero si lee este blog no creo que ni eso haga.
Qué lástima.

Anónimo dijo...

Anónimo 18:26

Los alumnos de RI dejaron de creer en Mark Ryan porque le vieron demasiado interés por el poder y porque no lo respetan tanto como profesor-investigador, aunque sí lo quieren.

A Paul Rich los alumnos no lo quieren, cuando intentaron correr a Bringas con el recorte ordenado por Foncerrada, Yunuen reunió a mas de 80 alumnos y en frente de los profesores corridos le dijeron a Foncerrada y la Decana que por qué no sacaban a Rich en lugar de ellos.

Jose Luis si podría regresar pero para ello tendría que sacar el Doctorado, ese siempre era el problema con él.

Isidro Morales es el mejor y tiene el mejor trabajo en Monterrey y dicen que con beca para sus hijos.

No sé por qué hablas mal de David Mena, aunque como jefe de departamento a veces deja mucho que desear, él y su esposa son muy buenos maestros, igual que Marchand y Bringas (aunque no haga investigación).

En resumen, el caso de RI es muy distinto al de economía. Se ve muy dificil que ahí regrese nadie.

Anónimo dijo...

Lo del campus despojo?

Los Jenkins informaron que el despojo se dio al donar la FUDLAP el campus a la Jenkins. Después parece que cambiaron de opinión.

Los cobardes y mediocres jamás darán la cara ni dirán nada. Argumentan que se quedaron dando clases y manteniendo a la UDLA a flote.
Será que sus estudiantes les creen?

Maldonado y compañía no coman ansias. Lo que si les puedo asegurar es que saldrán y bastante mal parados. Al tiempo.

De no haber existido la presión en el blog y en otros medios, Palou seguiría de Rector. Esto lo pueden agradecer los que no movieron un dedo. No buscamos medallas antes ni las pretendemos ahora. No quitaremos el dedo del renglón hasta que las cosas se normalicen.
Eso también se los aseguro.

Anónimo dijo...

"Ni todos juntos tienen, ni tendrán el respeto y cariño que la comunidad le tenía y le sigue teniendo a hombres como Castañeda, Ryan, Welti o Cárdenas. Ellos construyeron todo lo que ustedes gozaron y todos los recusrsos con los que la mayor parte de ustedes se construyeron una imagen de académicos de excelencia".

Que bueno que al A-18:26, no le gustan las expresiones maniqueas y simplistas.

Hoy siguen perteneciendo a la UDLA muchos de los extraordinarios profesores que a mi me dieron clase en los 90´s, muchos de ellos entre los mejores de su disciplina en el país (ingeniería civil).

Comento esto porque seguramente como ellos la UDLA tendrá otros ejemplos en otras áreas, que por alguna razón, seguramente respetable, no participaron en los eventos de los ultimos tiempos y es absolutamente imbécil que cualquiera quiera reducir sus méritos o calificar su calidad moral, porque no participaron en tal o tal movimiento, o porque no se pronunciaron en lo personal en torno de algún hecho.

Su calidad docente además de su voluntad, les daba la licencia de pronunciarse o no.

Hay que ser un pendejo reduccionista para pronunciarse con tanta ligereza como este anónimo.

Si en verdad eres alumno y pagaste por tu carrera, sugiero solicites un reembolso, no aprendiste nada,
BURRO.

Anónimo dijo...

"Ni todos juntos tienen, ni tendrán el respeto y cariño que la comunidad le tenía y le sigue teniendo a hombres como Castañeda, Ryan, Welti o Cárdenas. Ellos construyeron todo lo que ustedes gozaron y todos los recusrsos con los que la mayor parte de ustedes se construyeron una imagen de académicos de excelencia".

Que bueno que al A-18:26, no le gustan las expresiones maniqueas y simplistas.

Hoy siguen perteneciendo a la UDLA muchos de los extraordinarios profesores que a mi me dieron clase en los 90´s, muchos de ellos entre los mejores de su disciplina en el país (ingeniería civil).

Comento esto porque seguramente como ellos la UDLA tendrá otros ejemplos en otras áreas, que por alguna razón, seguramente respetable, no participaron en los eventos de los ultimos tiempos y es absolutamente imbécil que cualquiera quiera reducir sus méritos o calificar su calidad moral, porque no participaron en tal o tal movimiento, o porque no se pronunciaron en lo personal en torno de algún hecho.

Su calidad docente además de su voluntad, les daba la licencia de pronunciarse o no.

Hay que ser un pendejo reduccionista para pronunciarse con tanta ligereza como este anónimo.

Si en verdad eres alumno y pagaste por tu carrera, sugiero solicites un reembolso, no aprendiste nada,
BURRO.

Anónimo dijo...

Y los profes que se fueron,

¿Van a devolver los miles de

pesos que se llevaron si es

que regresan? ...

Anónimo dijo...

Al A-20:01 y a esos profesores que tanto defiende:

“Primero vinieron a por los judíos,
y no dije nada
por que yo no era judío
Luego vinieron a por los comunistas
y no dije nada
por que yo no era comunista
Luego vinieron por los sindicatos obreros
y no dije nada
por que no era uno de ellos
Luego vinieron a por mí
y no había nadie para hablar por mí”

"Bertold Brecht"

Anónimo dijo...

Las expresiones desafortundas las están promoviendo los golpeadores que todos conocemos. Llamar a Derbez espurio es una estrategia más de los conspiradores (Maldonado, Kim, JC, etc) para llegar con los correos y decir que no lo reconocen. Que más se puede esperar de estos criminales de cuello blanco, corruptos, golpeadores y gangsters profesionales.

No sólo propongo que salgan de la UDLA sino promover acción penal en contra de ellos. Con la evidencia existente no sería díficil. No merecen estar en la UDLA, ni merecen hacer daño a otras instituciones. Es tan contundente que al Patronato no le quedó mas que despedir a: Palou, Tovilla, Vázquez, Ernesto García, Solís, Fernández de Castro y próximamente Maldonado y seguramente a JC Jenkins le encarguen hacerse cargo de la tienda.

Los chismes que generan los gangsters no tienen ni malicia, antes se esforzaban más, ahora ni eso hacen bien. Durante la crisis de mayo-junio del año pasado, se reunía esta bola en las oficinas de seguridad para diseñar las acciones del siguiente día. Maldonado filtraba información a la prensa y firmaba convenios con los medios para amortiguar el daño. JC Jenkins y Kim seleccionaban a las siguientes víctimas. Solís ponía al personal de TI a espiar correos y teléfonos, cuando salían encuestas los ponían a hablar para tratar de modificarla. Vázques y Tovilla, pues hacerse cargo del dinero y el mariscal de campo, Palou, a difundir miedo al Patronato y mentir a la prensa.

Cada departamento debe reflexionar sobre su participación en la crisis. Todavía hay profesores que les solicitan a sus alumnos que le reclamen a las autoridades por la falta de insumos y recursos en los laboratorios. El darse la vuelta y no afrontar los problemas es cuestión de cada quien, pero no critiquen a las personas que tuvieron la valentía de defender el proyecto y lo siguen haciendo.

Por cierto, que actividades desarrolla el Secretario General, Miguel Pérez Maldonado?

Es urgente que el nuevo director de TI llegue, los sistemas están en un estado tan lamentable que todavía no saben con certeza quien debe que.

Sobre sueldos hay que agregar Palou, sueldo nominal: 175,000.00 mensuales
con prestaciones se convierte en $350,000.00. Devengar ese sueldo y tener tiempo para escribir 5 libros no estuvo nada mal.

Claro, tuvo a Foncerrada que le resolviera todo y fuera el verdadero Rector, pésele a quien le pese. Era tal el desconocimiento de estos ineptos que en sólo 7 meses lograron generar un déficit de 150 millones de pesos (cifra confirmada por el Patronato). Destruyeron todos los procesos administrativos y de toma de decisiones, el trabajo de miles de personas por más de 20 años se derrumbó. Hoy viven las consecuencias de las acciones criminales de esta pandilla.

Anónimo dijo...

21:08

De acuerdo, pero eso no convierte en "inmorales" a los profesores que se quedaron. Si a ustedes no los hubieran corrido, estarían adentro, con todas las limitaciones de las que hablas, pero adentro...y si no es así, regresa a la UDLA, pero dona tu finiquito. (Le puedes descontar lo de este año, tómatelo como sabático para el cual no concursaste. No importa, no lo vas a hacer!)

Anónimo dijo...

A 20:31

Las liquidaciones se calculan con base a los años laborados en la institución. No tienen que devolver nada puesto que representa la antigüedad y los fondos del plan de previsión de la UDLA que recibe aportaciones cada año.

Lo que si pueden hacer cuando se reintegren los profesores es un merecido homenaje, tal vez en el Auditorio, el 15 de mayo o el 12 de octubre. Considero que la mayoría de los alumnos estarían de acuerdo. Te preocupas tanto por el dinero de la UDLA, sabes realmente en que se gasta el dinero y cuales son las prioridades de la administración o prefieres seguir argumentando en contra de profesores éticos y valientes?

Anónimo dijo...

21:20

Nadie dijo que los profesores fueran inmorales. Los inmorales los mencionamos por nombre.

A pesar de las limitaciones se defendió el proyecto y el resultado fue el despido. Estoy seguro que todos actuarían de la misma forma, es congruencia.

En toda organización hay personas que prefieren ser conservadores y esperar a ver como se mueven las cosas. Estoy de acuerdo, eso no es inmoral es una forma de ser.

Puedes observar claramente la pasividad a pesar del peligro y riesgo inminentes. Dirán que lo hacen por sus alumnos y sus familias y posiblemente permitió que la UDLA siguiera operando a pesar de la situación.

Siempre habrá personas que desafíen los peligros y habrá otros que busquen un sendero menos accidentado y más seguro, en la UDLA y en cualquier organización.

Anónimo dijo...

...12 de octubre...

me suena a la Catarina

El pero error del idiota de Palou fue hacerlos mártires.

De verdad que muestran su egolatría y el poco respeto que siempre les han tenido a sus colegas, particularmente a los de ingeniería y ciencias.

Anónimo dijo...

Informante de los finiqutios,

¿Sabes cuánto le tocará a Maldonado y será antes de la semana santa o hasta después?

Anónimo dijo...

Todo mi respeto a Ingeniería y Ciencias muy particularmente al Dr. Welti un verdadero líder de la educación superior en México.

Anónimo dijo...

Alguien comentó que se arreglo el problema con VW. Pueden conseguir el memo donde prestaciones laborales de VW informa sobre la solución, puesto que mientras esto no salga al personal, el daño persiste.

Desde la época de Paco Bada la UDLA ha intentado consolidar su relación con VW y por diferentes razones cada día se aleja más de este coloso de la industria automotriz. El patrocinio de VW hacia la temporada cultural también se perdió.

Anónimo dijo...

Podrás estar de acuerdo con la Catarina (verdadera) o no, pero hay que reconocerles a los chavos que tienen pantalones (con todo respeto para las damas de la catarina) y nunca se dejaron intimidar a pesar del poder y la arrogancia de Palou. Ojalá en la UDLA existieran muchas publicaciones que operaran con libertad e informaran y que el público escogiera a su favorita.

Anónimo dijo...

QUIEN ME `PODRIA DECIR DE LA NUEVA NOTICIA DEL DRAGADICTO DE JUAN CARLOS JENKINS DE LANDA Y SU ESPOSA, QUE EL ADOPTO A LOS HIJOS DE ELLA Y QUE CON EL DINERO QUE SE ROBO DE LA UDLA SE COMPRO COCHES LUJOSOS ULTIMO MODELO PARA EL Y PARA SU ESPOSA Y QUE SOBORNO A GENTE MUY PODEROSA!

Anónimo dijo...

Para mi gusto la Catarina de antes no era nada imparcial, pero sí tenían pantalones. Eso sí mis papás se rieron mucho del número del 2 de octubre del año pasado, y además estaban medio obsesionados con el facismo.

Los chavos de ahora intentan y va mejorando, pero el asesor da pena. Según dicen ese también se autodoctoró ¿alguien sabe la verdad de este caso? Ahora en el aniversario no lo bajaron de doctor Prats y escuché a unos maestros atrás de mí que decían que no es cierto, que ni Maestría tiene! A mi me parece un viejito lambiscón, arrogante y pasadísimo de moda. Una amiga mia de RI está tomando clases con él este semestre y dice que es aburridísimo pero muy fácil de manipular para que te trate bien y te ponga buena calificación

Anónimo dijo...

Pero qué tercos son!!, les estoy diciendo que no me van a correr, hoy estoy trabajando mas que nunca para limpiar la mierda que muchos otros dejaron asi que dejen de asumir que me van a correr.

Mtro. Miguel Maldonado
Secretario General de Rectoría

Anónimo dijo...

Maldonado la mierda eres tu y no cabes en el proyecto de Derbez ya largate lamehuevos

Anónimo dijo...

La verdad es que es imposible que Derbez sepa la profundidad de la crisis y el daño ocasionado. Debe saberlo lo antes posible. Los decanos y los jefes podrían empezar enviando un reporte de todo lo que no se ha podido adquirir en estas semanas y el impacto que está teniendo en los programas académicos.

Los estudiantes deben exigir profesores de calidad y en cantidad suficiente.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que Derbez no sepa que aun no se liberan los presupuestos de los departamentos academicos y a los decanos les faltan H....s para exigirlo

Anónimo dijo...

De nadie es secreto que los decanos estan ahi por dedazo de Palou, los escogió a medida para que estén siempre alineaditos y no den problemas, por eso nuestras peticiones nunca llegan a rectoria, se quedan si bien nos va en las decanaturas. Necesitamos decanos que tengan los pantalones puestos.

Anónimo dijo...

A 22:55 los decanos saben perfectamente las necesidades de cada departamento pero Langdron quiere que se justifique hasta el uso de la gomas de borrar

Anónimo dijo...

La verdad ya me angustie con este blog ya que comentan que un verdadero economista no va aceptar una oferta en la UDLA. Por ende quien es Derbez un patito?

Anónimo dijo...

Langdon no conoce cómo funciona una universidad y Romero sólo sabe decir que sí. Tanto los Decanos como los Jefes de Departamento están teniendo que ir DIRECTAMENTE con Langdon...a contradecir a Romero porque según él en la UDLA existe un sistema de clasificación de la facultad operando, los gastos de material de laboratorio son "innecesarios" y la gente "roba", tampoco importa que los profesores no cobren porque en la UNAM tardan mucho en pagar...etc.

El cuello de botella que se ha creado es increíble y tanto Langdon como Barrera están en la posición de "a quién le creo"

Derbez conoce cómo opera una universidad y podrá empezar a resolver, pronto se dará cueta de que Romero es un idiota que no ayuda nada ni a nadie con tal de no perder su puesto.

A Derbez TODOS le están haciendo ver los problemas, sólo dénle tiempo. Mientras tanto...a sufrir todavía más.

Créanme, soy un jefe de Departamento HARTO

Anónimo dijo...

La persona que está escribiendo con recaditos firmados por Maldonado, por favor ya no lo haga. Estos son tiempos diferentes y debemos vernos maduros.

Todos odiamos a Maldonado por ser un dedazo de Palou y porque no hace nada, pero Romero es infinitamente peor porque su falta de criterio afecta a todos los departamentos.

Tampoco creo que deban insultar a Romro. Simplemente denunciar los hechos que están sucediendo y dar ejemplos, me extrañaría que Derbez no lea este blog.

Anónimo dijo...

Al que dice:

"La verdad ya me angustie con este blog ya que comentan que un verdadero economista no va aceptar una oferta en la UDLA. Por ende quien es Derbez un patito?"

Derbez NO fue contratado para el departamento de economía, estamos hablando de profesores para el departamento.

Eso es una historia diferente. Si Derbez no puede ofrecerle a los profes despedidos una oportunidad real de volver entonces tampoco tiene mucho que ofrecerle a algún investigador consolidado. ¿Quién va a dejar su institución actual por una en la que pueden despedirte de la forma en que lo hacen en la UDLA? Además, el círculo de miembros del SNI es reducido, cási todos se conocen y saben de primera mano lo que sucedió y como.

Anónimo dijo...

Es ridiculo el concepto de que los profesores despedidos por palou querian "quitarle la udla a los Jenkins" como dice el anonimo 18:23.
La propuesta siempre fue y ha sido la ampliacion del patronato, que es lo mismo que planteo Lindley, y que es lo mismo que ha expresado Mark, y que es lo mismo que solicita SACS, y que es lo mismo que expreso Juan Eustace Jenkins en reunion de consejo sobre la adquisicion de lugares en el patronato a cambio de un donativo importante, y que es lo mismo que plantea la alianza, y que es lo mismo que tienen en el itesm y en la upaep y en todas las universidades norteamericanas.
Decir que los profes querian "quitarle la udla a los Jenkins" es hacerle eco en la distancia a palou y sus complots. Increible que aun haya gente repitiendo las torpes palabras producto de la enfermedad mental de palou.

Anónimo dijo...

Al que defiende a David Mena, debería enterarse de la forma en que ofreció las cabezas de sus colegas en el verano de 2006. Los estudiantes que vimos de cerca sus tejemanejes lo sabemos. También debería enterarse de la forma autoritaria con la que ejerce su jefatura: sin juntas de departamento, con un mayoriteo artificial (empezando por su esposa), repartiendo cursos arbitrariamente, etc. Lo tuve de profesor (igual que a Emma) y no niego que es bueno, pero eso no lo es todo. Lo que deja mucho que desear es su actuación como jefe de departamento, protegido por la decana.Se requiere liderazgo, sensatez y un sentido de colegialidad, que Mena NO tiene. tal vez pase lo mismo que con Romero, son buenos profesores, que deben regresar a puestos donde no hagan daño... Por ahí debe empezar la reconciliación.

Anónimo dijo...

Anonimo 9:09, no se supone que el rector es el que dirige a la Universidad, el que debe de dar el ejemplo y se presta a entrar a la UDLA, además de decir que va a dar clases, es por ello que nos preocupa, ya que si realmente fuera de renombre hubiera apoyado a los que se fueron como es el caso de Gerardo E. y todos aquellos que nos estan apoyando que realmente son de renombre, no patitos.

Anónimo dijo...

Una pregunta, si Foncerrada dejo 150 millones, estos incluian los 50 millones que se le debían al patronato, entonces eran 100 millones, si a estos les restamos los 30 millones de HSBC y los 40 millones de Bancomer, nos quedan 20 millones, que si se paga la nomina nos quedan 5 millones, ese si fue su exito. Además de que si se tenia ese dinero demostrado al patronato porque una semana despues de su salida tuvo que prestar otros 50 millones para operar la UDLA. Yo creo que Foncerrada es un mitomano, hay que tener cuidado con el.

Anónimo dijo...

Foncerrada, te tienes que tratar con un medico, abajo de la iglesia de Cholula te pueden ayudar y puedes decir que estas en Villas....

La mitomanía es una enfermedad, al contrario de la mentira obsesiva, que se origina por un individuo que por razones de autoestima y debido a l deseo de ser aceptado puede elaborar una intrincada red de mentiras.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:56. Quizá me equivoco pero tu mensaje parece que busca desacreditar a Derbez y dar la impresion de que los profesores que fueron renunciados lo consideran "patito". Ese NO es el caso.

Si Derbez hubiera aceptado un puesto en el departamento de economía compartiría tu opinión. Pero NO es así. Como rector el PUEDE acercarse a los profes despedidos y hacer lo posible para que vuelvan. Si toma ese camino entonces es posible que en el corto plazo logré que el departamento en Economía en particular se recupere.

Hay que esperar unas semanas. Si Derbez NO contacta a los profes despedidos con una intención real de reincorporarlos (como el mismo ha dicho) entonces si podremos criticarlo. De momento no hay argumentos para eso. Tengamos confianza en que en verdad tiene margen de maniobra.

Anónimo dijo...

Derbez, porfavor habla con los profesores, para que ya estos pobres diablos y perdedores de Foncerrada, Ryan y Perez Gómez dejen de estar chingando por que los profesores (algunos) ya tienen otros proyectos importantes pero estos dolidos deberian dejar de lloriquear y dejar de incitar a la desestabilidad...

Anónimo dijo...

ya que wewa con los de la dichosa "Alianza" neta que no han encontrado trabajo Foncerrada: por que no pones a Terzi a vender quesos o alago así, Ryan: Ginger que haga galletitas y las venda ahi con la comunidad de San Andres y Sabastian: que te puedo decir mi querdo amigo si eres finisima persona pero pues puedes seguir haciendote el Martir con los conocidos al final a nadie convences.

Anónimo dijo...

11:08
11:23

Si tienen evidencia de las personas que tanto critican les recomiendo que envíen evidencia y pruebas a la Alianza

Ya dejen de estar de chismosos luego se ve que la envidia les escurre


quién es Terzi y Ginger?

Anónimo dijo...

Como que no sabes o te haces, son las compleces del movimiento llamado la Alianza.

Anónimo dijo...

Parece que a Palou le duele que lo hayan desenmascarado como mitómano, mentiroso compulsivo y ladrón. Por ello a puesto a sus perros a ladrar en este blog. Pero no se preocupen, el grupo de Palou está fuera, si lo sabré yo.

Anónimo dijo...

Por favor, por favor, por favor, que salga Luisa Vilar.

Anónimo dijo...

Atentamente,

Erika Wong

PD A ver si así regreso

Anónimo dijo...

A Luisa Vilar la nombraron Decana Cárdenas y Welti y no Palou, ella ya era decana antes de que llegaran tanto Lustig como Palou. Su primer periodo se terminó en tiempos de Lustig y, mediante auscultación la volvieron a nombrar decana. Nunca nadie le pudo probar nada, a pesar de que sus dos grandes enemigos se dedicaron a enviar anónimos. Por eso Palou le pasó también Ciencias Sociales, ahí si, de dedazo, pero para ese entonces Lustig ya había nombrado de dedazo a otros decanos.

Los enemigos fuertes que tuvo Luisa ya no están en la UDLA y son el sindicalero Gerardo Galindo y la envidiosa de Josefa Rojo que perdió todo el poder cuando su hermano dejó de ser decano. Lo de Wong es más bien despecho porque estuvo entre los que cortaron en el fatal diciembre de 2005.

Anónimo dijo...

SEP busca otorgar certificación de excelencia a UDLA
Cecilia Martínez
jue 13 de marzo, 2008 10:04 hrs

Carmona García, en el marco del simposium Internacional Retos de Negocios en Puebla

* El secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, dará todo el respaldo al nuevo rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez Bautista; con quien promete trabajar para que la SEP le otorgue la certificación de escuela de excelencia y que ésta sea la mejor no sólo del Estado de Puebla sino de todo el país; esto en el marco del octavo Simposium Internacional “Reto de Negocios” que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Siglo XXI.

Por su parte, el rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez Bautista, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y se comprometió a que la UDLA seguirá siendo la mejor, para lo cual aseveró que habrá cambios en la institución.

El rector aseveró que en el encuentro, los jóvenes podrán conocer la experiencia de destacados empresarios que han triunfado en el mundo de los negocios al haber concluido sus estudios dentro de la universidad, aunque se dijo que sólo el 4 por ciento de las empresas que abren en el país llegan a cumplir más de un año, las demás cierran.

Anónimo dijo...

No se cancelan becas a trabajadores de VW: Derbez Bautista
Cecilia Martínez
jue 13 de marzo, 2008 11:39 hrs

No habrá despidos, ni renuncias de investigadores en la UDLA Puebla

* Niega el rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez Bautista, que se haya cancelado el convenio con la empresa automotriz Volkswagen, “todo fue un mal entendido con los porcentajes de becas que se dan a trabajadores de la misma, para que estudien en la universidad, pero en estos momentos se reúnen los directivos de la universidad UDLA y VW para que se resuelva y se lleva a cabo estas becas”.

Sobre estas becas a trabajadores de la VW, el rector de la UDLA declaró que se tendrá una solución en unos días, pero desconoce porque se dio el mal entendió, estas becas son parciales, la institución los apoya con un recurso, pero no se cancelarán, enfatizó.

Ernesto Derbez, dijo que no habrá despidos, ni renuncias de investigadores en la UDLA, pero si se dan, no será por cuestiones personales, en cuanto a su equipo de trabajo, precisó: “mi experiencia personal es que tengo un número pequeño de personas, sólo dos de apoyo, pero nada más”.

Comentó que lo primero será hablar con los maestros, con el cuerpo de decanos, porque se busca un acercamiento con ellos, para mejorar sus condiciones y tener personal de alto nivel, no se disminuirá la excelencia académica.

(bueno, ya es oficial: fue un malentendido o una acción precipitada de VW, como dijo el primer anónimo de esta laaaarga lista de comentarios). Enhorabuena! que se solucionen las cosas al momento, no mil años después.

Anónimo dijo...

un DELFIN nos pone el ejemplo

quién será en la UDLAP como el DELFIN?

http://noticias.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=6481853

R

Anónimo dijo...

Pérez Maldonado y demás comparsas de Pedro Angel Paolu: no pueden ocultar su miedo. Desde que nombraron a Derbez no han hecho otra cosa que atacar y atacar. Es entendible: está claro que su rollo esquizoide ha quedado evidenciado. Me parece que están enterados de que el Dr. Derbez ha expresado en privado y con mucho cuidado que el destrozo causado por ustedes no sólo es evidente sino vergonzoso. Sigan atacando: sus días (¿u horas?) están contados(as). Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Esos malentendidos ya los conocemos, paso igual con el malentendido de que Welty iba a ser un brazo muy importante para la labor de Langdon y lo amputo. Un malentendido fue el de las becas, que según se estaban revisando lo cual ocurrió después de que nos manifestamos y aun así quedaron mas de 60 compañeros sin beca. Otro malentendido fue el del boicot de los profesores, que no fue boicot sino fueron influenciados por Mark Ryan y Luis Foncerrada. Así podemos seguirle.......... Cuantos malentendidos mas habrá en la UDLA que generen inestabilidad y el descontento de todos los estudiantes.

Anónimo dijo...

Lo del delfín está buenísimo...mientras que una de las ballenas no sea Enrique Perez de Castro...

Anónimo dijo...

Volviendo al tema original de este "post", ¿alguien sabe de donde salió este supuesto comunicado de VW? Todos, -los medios poblanos- lo dieron por legítimo cuando nadie en VW hizo algún pronunciamiento público. ¿de donde salió?

Anónimo dijo...

Pues la Udla lo reconoció. ¿Que no leíste la nota?. Está ahí, en un post que esta arribita del tuyo. Hasta se van a reunir con los directivos de VW. Lean con atención muchachitos.

Anónimo dijo...

Lo que queda de este semestre va a ser difícil. Posiblemente no solo a lo largo del semestre, sino del año entero, aparezcan situaciones como la de Volkswagen y sería incorrecto tratar de negarlas u ocultarlas. Al contrario, es bueno para todos nosotros ver que se van resolviendo.

Anónimo dijo...

al anònimo del 13 de marzo de 2008 17:38:
este comunicado lo recibieron toooooodos los empleados de VW. Por medio de correo electrònico, por eso (obviamente) no tiene firma.

Anónimo dijo...

Cuando Cárdenas puso de decana a Luisa Vilar ésta no había mostrado el cobre y por eso confiaron en ella. Después las autoridades se dieron cuenta de que una persona chismosa, soberbia y enferma era la persona ideal para jalar agua a su molino.Vilar, eres una traidora (a la pasada rectoría le contaste hasta de las infidelidades de un profesor -ni se diga de la información íntima sobre las preferencias sexuales, yo estuve ahí), odias a las mujeres, sobre todo las que tienen aptitudes para sobresalir ahí donde tú has fracasado, cuando te veía actuar de manera tan enferma agradecí ser hombre. Como persona no vales, eres capaz de llorarle a Pedro mientras apoyas a Foncerrada y luego también voltearles la jugada.
Muchos aprendieron mal en tus clases, en vez de estudiar música debieron estudiar cómo ser una arpía servil y mantenerse en el puesto.¿Cómo un hombre bueno como tu esposo puede estar a tu lado? ¿será que tampoco se ha dado cuenta de lo que eres porque siempre te haces la víctima?

Anónimo dijo...

Luisa Vilar es una de las personas más decentes que he conocido. Trata de mantenerse independiente y la prueba de ello tu mismo lo dices, aunque se llevaba con Pedro defendió a Foncerrada cuando éste realizó ahorros para la universidad. Ser imparcial es algo muy difícil porque cualquiera la puede acusar de “doble discurso”. En muchas ocasiones la he visto defender a todos y cada uno de los rectores explicando las situaciones adversas que han pasado, no fue aliada incondicional de ninguno y eso le pudo haber costado el puesto en cualquier momento, si no fue así es porque habla con honradez y todos sus jefes han podido verlo. El Decanato le ha costado tiempo para investigación y por eso ahora habla de dejarlo. A pesar de todo se mantiene en el S N I, cosa que pocos han logrado dentro de los puestos administrativos de la UDLA. En muchas ocasiones su salud se ha visto severamente deteriorada por el exceso de trabajo, y eso todos lo hemos visto.

Por cierto, yo no sabía que los decanos estaban obligados a defender a los profesores que se meten con los alumnos-alumnas. Tu comentario demuestra muy poca ética.

Anónimo dijo...

Anónimo 17:54

No es la primera vez que escribes un mensaje muy parecido. Tu poca moral se refleja en la manera tan vil como tratas de calumniar a una de las mejores administradoras-académicas que ha tenido la UDLA. Y si por “llevar agua a su propio molino” te refieres al éxito que han tenido las artes en la universidad, pues qué poco entiendes de universidades. Para eso la contrataron.

Anónimo dijo...

Los únicos que pueden ser testigos de una conversación como la que describe el anónimo de las 17:54 son los miembros del Consejo de Decanos al que asistían Foncerrada o Ryan ¿No será que alguno de estos dos está tratando de quemar a Vilar para que la quiten y traigan de regreso alguno de sus inmorales amiguitos? Bonita forma de querer quemar a una persona llamándola “arpía servil” por “contar las infidelidades de un profesor” ¡En lugar de quitarla Derbez le va a dar un premio! Pónganse a temblar los defensores del acoso sexual.

Por otro lado, Luisa Vilar es la decana de la UDLA que a más mujeres ha nombrado Jefe de departamento! Ahora mismo en Artes y Humanidades hay cuatro jefes: dos mujeres y dos hombres. Antes de que Palou fusionara departamentos Luisa tenía 3 hombres y 3 mujeres. ¿De dónde sacan que no apoya a las mujeres?

Además, tampoco las corre, Josefa Rojo le hizo la vida verdaderamente imposible y Luisa la aguantó 6 años. Muchos nos preguntamos por qué la no despedía, esto no sucedió hasta que llegó Palou, que no quería a Josefa, y que tomó como pretexto las cartitas difamatorias que a todos nos tenían tan cansados y hasta nerviosos.

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme, en todo este mar de problemas y desequilibrios, que pasa con el departamento de derecho??

Anónimo dijo...

pues igual que el resto de la UDLA, bastante mareados por la larga y dificultosa travesía. Yo no me preocupo porque habito en la octava luna de Júpiter ¿y tu?