viernes, 14 de marzo de 2008

Notas del día

Dos notas publicadas en Intolerancia:

"Derbez se desmarca de Palou"

"Exigen Udleños retomar diálogo"

Milenio: "Lo de VW fue un malentendido"

El Sol de Puebla: "Es positivo el esquema financiero de la UDLA"

183 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues quien no querría desmarcarse de aquel enfermo mental, torpe, inepto, corrupto, y con ambiciones y desplantes de rey, de apellido palou. Para todos estos adjetivos hay ejemplos. De ninguna manera son expresiones desmedidas, sino calficativos derivados de hechos. Saludos al Dr. Derbez y mucho éxito.

Anónimo dijo...

Faltó agregar paranóico y con complejos que vienen desde sus años de primaria en el Oriente, cuando era el más pequeño de su clase, y sus compañeros lo humillaban y le tiraban los cuadernos en los pasillos. Creció con muchos complejos y problemas de bajísima autoestima. Es un caso psicológico.

Anónimo dijo...

Foncerrada, te tienes que tratar con un medico, abajo de la iglesia de Cholula te pueden ayudar y puedes decir que estas en Villas....

La mitomanía es una enfermedad, al contrario de la mentira obsesiva, que se origina por un individuo que por razones de autoestima y debido a l deseo de ser aceptado puede elaborar una intrincada red de mentiras.

Anónimo dijo...

Mucho exito al Dr. Derbez ojala y desquite sus 250,000 pesos mensuales.

Anónimo dijo...

Mark Ryan, seguimos en espera de ver que fue lo que se acordo en la reunión que tubiste con Derbez, hubo algun acuerdo o algo, o nos bateo porque ya esta influenciado por los Jenkins.

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo esto es que ya va a regresar de su Sabatico Paul Rich, ojala y el haga entrar en razon a Derbez, para que no sea un titere y genere acciones inmediatas en contra de la represión que se vive en la UDLA, sigue bloqueado el blog. Ojala y el no nos venda como Foncerrada.

Anónimo dijo...

El famoso Mayor Cortes, esta arrastrandose con Derbez por que el no quiere sus servicios ojala y tambien corra a esta persona que solo a sembrado miedo, persecución, violación de nuestras garantias individuales.

Ya no mas represión, YA BASTA.

Anónimo dijo...

Si Paul Rich regresa tengan por seguro que sera perseguido por los buitres por que saben de su calidad y beneficio para la UDLA, ojala y PEREZ MALDONADO no se trate de ganar a Derbez vendiendo al Dr. Rich.

Anónimo dijo...

Faltó agregar paranóico y con complejos que vienen desde sus años de primaria en el Oriente, cuando era el más pequeño de su clase, y sus compañeros lo humillaban y le tiraban los cuadernos en los pasillos. Creció con muchos complejos y problemas de bajísima autoestima. Es un caso psicológico.

Palou era un caso crítico de baja autoestima y complejo de inferioridad; lo cuál lo llevó a buscar en la política un remedio a sus complejos. Sus prácticas de pequeño dictador en la UDLA ilustran que sus problemas son psicológicos y vienen desde la infancia

Anónimo dijo...

Esperemos que la escritora de Harry Potter se entere que su novela fue puesta en práctica en la UDLAP

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:13

No sabemos porqué "tubiste" que ponerte nervioso por la reunión de Ryan con Derbez.

Pero no te preocupes, con o sin la reunión de Ryan todo lo que ha sucedido en la UDLA se conocerá poco a poco y cada cosa quedará en su lugar. Yo diría que si no hiciste nada inadecuado, no tienes de que preocuparte.

Sin embargo, tu inquietud te delata.


Anónimo de las 12:10 y 12:16. Es una lástima que te expreses así de Luis Foncerrada. Foncerrada no solo no "nos vendió" (¿Acaso eres un artículo?), tratando de defender el dinero de la UDLA lo corrió Palou. Y las pruebas están a la vista, despúes de su despido, a Pedro, Tovilla, Vázquez, Maldonado y cía., les bastaron unos meses para generar un déficit cercano a 15 millones de dólares. Espero que lo entiendas.

No te preocupes por las pruebas. Hasta ahora, nunca pudimos conocer 1 prueba contundente del "complot" para tomar la universidad. Simplemente porque no existen.

En poco tiempo comenzarás a ver las pruebas del saqueo que hicieron Palou y su camarilla, así como de delitos de gente cercana a Palou.

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario anterior. Las pruebas del "complot" nunca fueron evidentes y solamente expresaron especulaciones que facilitaron crear una cortina de humo para ocultar la triste realidad de la pésima gestión administrativa y los abusos de confianza que eran reales. Esas sí eran reales y existen tantas evidencias que por eso cortaron de golpe a la gente que defendiendo los intereses institucionales se oponían a acatar indicaciones y ocultar información para beneficio de Palou y su séquito...

Anónimo dijo...

Si están documentados los malos menejos administrativos de la gestión de Paolu, de los cuales aquí se comenta que en no pocos casos se generaron no solo por ineptitud, sino también por dolo, ¿qué va a hacer el Patronato al respecto?.

¿Va a comer hierba con la cara pintada o va a saldar cuentas legales y a sentar un precedente?

¿Qué posición tiene el Dr. Derbez al respecto?

Exaudla

Anónimo dijo...

De la manera más atenta les pido a los redactores de comentarios en este blog cuidar su ortografía. Es en primera desesperante toparse con tanta contaminación visual y en segunda, decepcionante que en este ámbito universitario ocurra esto. Muchos ojos estàn puestos en este blog, no olvidemos que frecuentemente es fuente de notas periodísticas.

Anónimo dijo...

y arriba era "están", no "estàn" :)
Disculpas...

Anónimo dijo...

Lleno de contaminación visual y conceptual.

Anónimo dijo...

Creo que son muy repetitivos, los 15 millones de dolares son la deuda que la UDLA le debe a los Jenkins, eso hubiera pasado con o sin Foncerrada. Lo que si es que Foncerrada nos vendio y hasta que no nos mande un comunicado Ryan hay que ponernos a temblar ya que siempre pagamos justos por pecadores.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:22,hay que denunciarlo ante Gobernación al fin ellos no le estan dando apoyo a Kim. Creo que la empresa del mayor no esta facultada para tener personal en puebla y menos armado. Si conocen el nombre de su empresa hay que denunciarlo en este blog ya que la Alianza tiene las pruebas suficientes para ir a derechos humanos y acusarlos de sus malas practicas.

Fuera la represión.

Anónimo dijo...

Es verdad si Rich regresa, le pondran seguidores que siempre han estado, son esos personajes que trabajaron mano a mano con Palou y fueron quienes siguieron a todos durante ese tiempo, Apoyados por su chinito de la suerte.

Rich no estara solo eso es un hecho, es la cultura que ya lograron colocar en la UDLAp, asi que lo mas seguro es que le este molestando el mayor, y los chinitos.

Seria bueno conocer el nombre de esa corporacion y conocer sus clientes, contactos y cobros, incluso buscar su informacion y mandarles correos de sus servicios nefastos y de golpeadores pagados.

Esto puede ser enviado incluso a los responsables de derechos humanos para que los auditen, las pruebas estan en los videos, blogs, correos y todos los medios en donde han estado. solo hace falta el nombre de su corporativo.

No mas golpeadores.
No mas blog bloqueado desde la UDLA
No mas Langdrones
No mas Muertos de hambre
No mas Usureros

Anónimo dijo...

No más vendidos
No más pederastas
No más mentirosos
No más excentricidad
No más condescendencia
No más prácticas inmorales
No más profesores que ni se preocupan por hablar español

En la UDLA ya hay bastantes jardines y demasiadas esculturas…una colección de dudosa calidad

Y ni se preocupen porque NO va a regresar.

Anónimo dijo...

Atte: Golpeador ("Achichincle") del mayor o KIM

Anónimo dijo...

Anónimo 15 de marzo de 2008 21:20

Si tuvieras la razón, Palou seguiría siendo rector,Tovilla sería director de finanzas, Vázquez sería director general, Fernández de Castro seguiría a cargo de las tiendas, etc. Pero las cosas no son así.

Anónimo dijo...

que vueno que lla tenemos rrector nuebo. vienvenido dotor derves ogala y le valla muy vien en nuestra unibercidad

Anónimo dijo...

atte: Gente del mayor y el chinito que no sabe abal el espanol.

Anónimo dijo...

ya quiero ver a Marco Quiroz yendo a lamerle el trasero al nuevo rector.. espero que le diga al nuevo rector sus ideas retrógradas de disciplina y orden... ojalá lo corran por pendejo...

Anónimo dijo...

Everth: Mejor autoregalate un viaje muy lejos de San Andres Cholula justo el día de la ceremonia de graduación.

Al menos que quieras hacer el ridículo enfrente de todos porque vamos hacer lo posible para que no des tu discurso. Tu presencia solo afecta la imagen de la UDLAP y cambiarte de escuela. En el Ticul. Yuc. Te están esperando.

Everth te “falta mucho por vivir” no pierdas tu tiempo aprendiendo hacer dinosaurio pueda ser que cuando cumplas 40 años ya no sea la moda.

Anónimo dijo...

Al Anónimo 15/03/08 19:23 que dijo:

"Muchos ojos estàn puestos en este blog, no olvidemos que frecuentemente es fuente de notas periodísticas."

Deberías de manifestar inconformidad y pena, de igual manera con los comunicados de la Alianza, que tienen una muy mala redacción, al margen de que en términos generales coincido con los puntos que promueve.

Y ya saben todos guapos en el blog, a ver digan Whiskey....!!

Anónimo dijo...

Que curioso que la gente de Samuel Kim, Arturo Langdon, Derbez y Juan Calos Jenkins ahora esten en contra de Everth, claro nadamas ven que alguien esta a favor de los estudiantes y lo empiezan a atacar, mas bien hay que juntarnos con Everth para hacer nuestra propia graduación y solicitarle que se meta a fondo y que les diga nuestro sentir de varios personajes que no deberán de estar alli; no como la pasada, que lejos de atacar a Palou, echamos a perder nuestra graduación ya que alli estaban nuestros padres.

Anónimo dijo...

Mejor que nadie se inscriba a la graduación este año, esa es una mejor propuesta y que la junten con los del 2009. Así podemos ver el cambio con Derbez o el que venga.

Anónimo dijo...

Anónimo 15:06 no soy gente de los que mencionas soy un exaudlap

Si tantos pantalones tiene Everth que vaya con toda la confianza del mundo a la graduación

Que se demuestre en la ceremonia su gran representatividad que tuvo con los estudiantes cuando tuvimos problemas

Everth deja de autodefenderte


Exaudlap

Anónimo dijo...

En vez de atacar a Everth deberiamos de tener los pantalones de no asistir a la graduación, realmente asi mostrariamos nuestro decontento, no atacando a una o varias personas de esa forma realmente si demostrariamos que estamos inconformes.

Anónimo dijo...

Se debe denunciar la corrupcion que hay en los puestos mas altos del ceudla

Anónimo dijo...

Si el Dr. Derbez realmente esta investigando el entorno de la comunidad de la UDLA, sabrá distinguir entonces las inquietudes de los estudiantes, de la de sus "representantes" como el caso de Everth.

Si fuese mi graduación yo no me plantearía no asistir, por el contrario, este es el momento en el que hay que estar más presente.

Anónimo dijo...

Alguien sabe las conclusiones de las reuniones de Derbez con Ryan y Castañeda??

Anónimo dijo...

anonimo del 17 de marzo de 2008 16:42. y por qué voy a dejar de ir a MI gradución despues de 5 años de esfuerzo y desveladas!!!! mejor que ese patán que nada tiene que hacer ahí se vaya a la goma. esa propuesta tuya es absurda, al contrario, deberiamos de ir y manifestar ahí mismo nuestro repudio a everth! así como lo hicieron los chavos de economia el año pasado, muy bueno!!

Anónimo dijo...

Si pero sería exponernos si nos manifestamos, ya que ahora con Arturo Langdon las cosas van de mal en peor, debido a que esta contratando guardias armados al Mayor Cortez.

Anónimo dijo...

Everth alias "anónimo 15:06":

¿Qué crees? Te tengo malas noticias cabrón. En este año me gradúo junto con otros compañeros de economía y te pasaremos la factura por el "gran esfuerzo" que has realizado por la udlap. Siempre tan comprometido verdad? Aunque comprometido con quién?

Anónimo dijo...

¿Por qué están utilizando el tema de Everth como cortina de humo?
¿Qué tratan de ocultar?

Anónimo dijo...

Lo que es de humo es el poder ejecutivo de Everth. No hay nada que ocultar, lo que pasa es que se acercan las elecciones del Ceudla y es importante que quede claro que el presidente actual de este organo no es más que un oportunista que sólo busca su beneficio, tal como lo hizo Javier Torre Alcaraz. Lo que a mi me parece es que son comentarios como el que tu haces A-21:36 los que intentan crear cortinas de humo. Serás Everth o Ivan de derecho (lamebotas oficial del gordito presidente)?

Anónimo dijo...

Re: Ni uno ni otro y la cortina de humo sigue

Anónimo dijo...

La verdad es que rara vez el ceudla hace algo por la universidad, especialmente quienes integran el poder ejecutivo, sólo buscan poner algo en su curriculum y tener algo de importancia en la universidad, muy pocos son los que llegan al ceudla para trabajar fuera de su propio beneficio. Yo alguna vez estuve en el ceudla como mesa directiva, y fue la pérdida más grande de tiempo, porque los pocos que realmente quieren trabajar son superados por los muchos que sólo se dedican a hacer fiestas y estupideces. ¿Habrá manera de que esto cambie?

Anónimo dijo...

Y la cortina de humo sigue...

Anónimo dijo...

No creo que sea cortina de humo. Más bien creo que Ryan se guardará para sí lo que habló con Derbez. De Gonzalo no me asombra porque siempre vi su relación como más privada. Es un académico imporante y no puede dejar que el asunto de la UDLA lo acapare por completo.

Tal vez nadie esperaba un final tan repentino pero parece que hacia ahí apunta. Todos merecemos paz y esto de exponer nuestros sentimientos continuamente en público resulta agotador. Se ve que Derbez le está dedicando mucho tiempo a la UDLA y eso es lo que hacía tanta falta.

Anónimo dijo...

Ojalá el dr. derbez recontrate a gente valiosa como welti. En cuanto al Ceudla y como ex integrante, es la primera vez que no hay un discurso oficial. El año pasado Torres parecía portavoz de palou y Everth no. Me dió gusto verlo declarar tanto en radio, periódicos y televisión. Aunque no lo crean muchas veces Kim, Maldonado y pelajustanes suelen intimidarnos. Recuerdo en el despido de Verano pasado, a javier se lo llevaron a "comer" y regresó defendiendo a palou. Esta vez me voy a graduar y estoy feliz de quien firme el título sea Derbez. Evert habla en la graduación, quienes hemos visto tu papel como exceudlas estamos contigo. Que curuioso pedimos libertad y respeto, pero siempre dividimos y lastimamos.

Anónimo dijo...

Al 19 de marzo 21:49

"Tal vez nadie esperaba un final tan repentino pero parece que hacia ahí apunta. Todos merecemos paz y esto de exponer nuestros sentimientos continuamente en público resulta agotador"

Pues disculpame pero que poca madre, porque cuando se trataba de hacer "ruido", entonces si había todas las filtraciones posibles, para que toda la comunidad y el público en general, pusieran atención en la UDLA, y ahora que se entrevistan con el Dr. Derbez algunos de los directamente involucrados en todo este lío, llegamos a que......"Todos merecemos paz y esto de exponer nuestros sentimientos continuamente en público resulta agotador".

No mamen. Que poca madre. ¡Dignidad!

Anónimo dijo...

Soy Exaudla por cierto

Rubén Fernández dijo...

Pues yo soy un ex integrante del Ceudla tanbién, y por cierto soy estudiante de economía. Everth ha hecho todas esas declaraciones al radio y a la prensa porque se ha visto acorralado por la situación y por algunos grupos de estudiantes, como en el problema de las becas. A mi me parece que Everth ha hecho un papel lamentable y que todo lo que dice es por compromiso y mezquindad. Everth, hasta el rector lo sabe, en la junta que tuvo con el Ceudla te lo hizo saber. Ivan, no tienes mi apoyo ni el de mucha gente que conozco bien, ya deja de pretender que lo tienes.

Anónimo dijo...

Y la cortina de humo sigue...

Anónimo dijo...

Ay yaaaa bajale

Anónimo dijo...

Ay Rubén ya apoyando a la Riestra, esa es más amiga de evert, el año pasado celebraron juntos con expresa y sin sumarte a ti. Solo sirves para bloquear, porque cuando fuiste ceudla no hiciste nada ni por economía ni por los chavos de sistemas que corrieron. Ni PIO. Tu y yunuen tambien son oportunistas, como la entrevista con canales, se habló de TODO menos de las becas. Y que su consejo fue el mejor????, ya no mamen. cuando menos el pinche yucateco no le sacó.

Anónimo dijo...

Por qué tanto coraje contra el ceudla ? porque en las elecciones pasadas perdió Yunuen y su equipo. Participaron 3 planillas: suma=yunuen, cirse, ruben, cuevas… tres amonestaciones, descalificados por violar reglamento!!!; únete =Santiago, jessica castuera, oficiales con torre y tatis de rojos y expresa Everth, strazzula….2 amonestaciones, por una se iban…. Todo se da por envidia, por el dolor de no haber podido llegar. Y agreguémosle algo más, yunuen y el evert son de R.I. Dos grupitos: riestra y Everth v.s. yunuen y mago haro… Al final no participó suma por descalificación pero ganaron los primeros. A partir de ahí el odio, el ataque y tratar de ocupar un lugar que no se ganó. De dividir y de usar este espacio para atacar. Yo también tengo beca y la había perdido; estoy orgulloso de ser udla y mas cuando entre todos marchamos. Fue un triunfo de todos, no del ceudla pero tampoco de yunuen ni de ruben. Estuve cuando Everth iba a declarar y decía para mis adentros, que no lo haga el pinche oficialista!!! Pero lo hizo bien, exigió lo que queríamos, la recuperación total de las becas. Le echó la culpa a langdron por lo de las becas, eso no es tener pantalones???? Todos opinamos de la udla, de lo que debe hacerse, pero NADIE HIZO NADA CUANDO CORRIERON A WELTI, A CASTAÑEDA, A MORALES. Donde estuvieron???? TAMBIEN SON oportunistas por aprovechar el momento, solo son una parte del estudiantado, no piensen ni declaren por todos nosotros. Cuando sacaron a welti nos filmaron los polis, incluyendo a beka , la bióloga que esta en el ceudla y a evrth también (este habló con welti). Ahí no estuvo strazzula por cierto (pinche vicepresidente de ingenierías perdido. Nos reunimos en un salón y después aparecieron romero y el vendido de Quiroz. Ahí estaba malianali y hasta el pelos, que le mentó la madre a kim y paró hasta en comisión disciplinaria… el blog de la udla es para expresar opinión que apoye a nuestra universidad, para escuchar a mark, a la alianza de la udla. Como estudiantes debemos dar el ejemplo, exigimos a kim, maldonado y ahora a Derbez, de que nos den libertad de expresión, que no nos graben y nosotros somos los primeros en atacarnos, a amenazar con violencia. Solo me importa la udla y estoy hasta la madre de su oportunismo. Voy a tachar mi voto porque ni ivan ni Susana me convencen. El año pasado participé en suma y cuando los descalificaron me pidieron que anulara mi voto o que votara por únete; pero hoy me arrepiento y más cuando me enteré que yunuen cuando hubo el problema con R.I. siendo representante de escuela, fue a “negociar con sebastian perez” pidiendio explicaciones razonables por haber corrido a roman, bringas… diciendo que tenia que apoyar a sus compañeros en el plantón por “compromiso”, que no era personal. . y que esperara que no lo malinterpretaran arriba… Esto no lo desmentiría ni sebastian!!!

Anónimo dijo...

attte. manuel vargas, frustrado y tambien de yucatan.... ya que se regrese!!boommba!!!

Rubén Fernández dijo...

Me parecen interesantes todas las conjeturas que se hacen de mi comentario:

"Pues yo soy un ex integrante del Ceudla tanbién, y por cierto soy estudiante de economía. Everth ha hecho todas esas declaraciones al radio y a la prensa porque se ha visto acorralado por la situación y por algunos grupos de estudiantes, como en el problema de las becas. A mi me parece que Everth ha hecho un papel lamentable y que todo lo que dice es por compromiso y mezquindad. Everth, hasta el rector lo sabe, en la junta que tuvo con el Ceudla te lo hizo saber. Ivan, no tienes mi apoyo ni el de mucha gente que conozco bien, ya deja de pretender que lo tienes."

A)"Ay Rubén ya apoyando a la Riestra". No veo en donde dice en mi comentario eso, si me lo explicas te lo agradeceré

B)"que su consejo fue el mejor????". Nunca he pensado ni escrito algo así. Sin embargo nuestro Ceudla ha logrado los doálogos más concurridos desde hace tres años. 800 personas cuando la fusión de escuelas.

C)"TAMBIEN SON oportunistas por aprovechar el momento, solo son una parte del estudiantado, no piensen ni declaren por todos nosotros". Mi comentario es a título personal, nunca me declaré vocero de nadie.

Bueno, decir que mi actitud crítica con el Ceudla empezó con Everth es decir mentiras, desde mi Ceudla he sido crítico de la manera tan tibia en que sus integrantes ejercen su función representativa, incluso perdí amigos en ese proceso, uno de ellos fue Javier Torre, quien hizo tan mal papel, yo lo conozco desde que tenemos 13 años y no me importó ser crítico hacía su posición pro Palou. Incluso escribí un artrículo de opinión para la Catarina real donde hablaba de la situación de la Uni mucho antes de los despidos de economía y de que Everth fuera el presidente. En cuanto a la privación ilegal de la libertad de Elmar, el chavo de sistemas que fue echado de la UDLA, fue el mismo quien pidió al CEUDLA no intervenir en su proceso por miedo a represalias, todo el Ceudla lo escucho. Strazzula y Siglinde no me van a dejar mentir, ellos conocen mucho mejor que yo la situación. En los despidos de economía fuimos muchos los que intentamos cosas y que seguimos en esto intentando construir. Si a alguien le parece que obstruimos pues le pido una disculpa, pero no me arrepiento de nada de lo dicho y hecho, todo lo ha sido en congruencia con mis principios y valores. Quien me conoce bien sabe que los defiendo con amigos y con los que no lo son, mi posición ha sido la misma desde hace tres años que empezó esta crisis y es difícil decir que empezó con lo que este Ceudla hace, incluso he trabajado estrechamente con ciertos miembros de este Ceudla a quienes considero amigos y buenos elementos. Mi crítica es a la actitud poco representativa que algunos miembros del poder ejecutivo han tenido, no al Ceudla completo, en el problema de las becas se pudo ver mucho de esto.

Lo que todos queremos es que la UDLA vuelva a ser un lugar donde se vuelva a respirar con libertad y donde todos podamos hablar con la cara en alto. Donde lo que diga cualquiera sea escuchado con respeto aún cuando no se esté de acuerdo con ello. Parece que la oportunidad está aquí. Sin embargo esto no quiere decir que dejemos de expresarnos y ser críticos. Debemos reconocer los aciertos y señalar los errores, si eso le estorba o le obstruye a alguién, pues este tendrá que entender que de esto se trata la democracia. Que esta hecha de multiples intereses legítimos y contrapesos. Si doy la impresión de ser oportunista pues es una lástima, sin embargo no siento que tenga nada de que avergonzarme y mucho menos entinedo que es lo que podría ganar más allá de que las cosas sean mejores y que los que somos la esperanza del futuro de esta universidad y este país actuemos con conciencia y responsabilidad, como los ciudadanos a los que aspiramos a ser.

Anónimo dijo...

Y la cortina de humo sigue y sigue.......

Anónimo dijo...

Atentamente

Everth Dzib


PD Estoy en contacto con Palou, quiero que regrese, me tiene que pagar mi viaje y comprar un carro.

Anónimo dijo...

PD´: Y la cortina sigue....

Anónimo dijo...

no hay cortina de humo

lo que realmente pasa es que

a Mark Ryan le comieron la lengua los ratones

aunque usted no lo crea...

Anónimo dijo...

Claro y ahora los visitantes activos de este blog y los simpatizantes de la Alianza, hacen gala de sus habilidades de resignación y austeridad, muy franciscanos ahora...o están rezando en estos días de reflexión y pascuales.

Anónimo dijo...

P´´: Y la cortina sigue...

Atte. Atte.

Anónimo dijo...

Atentamente

Everth Dzib

PD soy el alias cor--tina de humo

Anónimo dijo...

No es posible que andemos buscando culpables, eso de ensañarse con el ceudla actual no nos ayuda. Ahora andamos adivinando los motivos de las personas para actuar???? Los hechos ya están y lo bueno o malo de este ceudla a quedado a ojos de todos. No sabremos las motivaciones de Everth, pero fue contundente al exigir el respeto a todas las becas y al decir que langdon era el responsable de la crisis. Exigió rector de tiempo completo y lo firmó todo el consejo. Estoy en una de las mesas de ingenierías y he visto la actitud de trabajar por la uni, construyendo, teniendo juntas extraordinarias. Everth y el resto de ejecutivo no son todo el ceudla, también están el poder judicial y todo el parlamento; decir que el presidente del ceudla actuó por mezquindad es muy aventado, injusto y mencionar que el rector nuevo lo sabe, es irresponsable. Asistí a una junta organizada por Everth para conocer al Dr. Derbez antes de tomar posesión y asistimos el parlamento, colegios residenciales, capitanes de deportes y hasta el Fausto de elocuencia. Jamás se nos prohibió expresarnos y el dr. nos escuchó por más de 2 horas. Estas acciones son también mezquinas??? Para nada, en mi caso pude exponer lo deteriorado que están los laboratorios y los deportistas se quejaron de la mala administración. Mejor preocuparse por la elección que viene en lugar de “contestarse” ataques.También les pido no hacer publicidad en este foro y ataques para influir en los alumnos que entramos en este foro. El 10 de abril serán las elecciones y por tres días conoceremos las propuestas; no se vale decir que uno “está comprometido con la udla” usando el blog para descalificar a algún candidato para decirle a alguien que no lo apoyas ni que tu gente lo hace. Menos atacar a alguien si uno se lo puede decir a la cara. Es triste cuando se utilizan términos como democracia y libertad para justificar nuestras acciones, pues entre nosotros no nos respetamos.

Anónimo dijo...

Viva Everth!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya me convenció el 1:48, ¿alguién sabe si Everth ya tiene biografos?

Anónimo dijo...

Ok, el tal Everth no ganará nunca un premio Prícipe de Asturias, concedamos eso, pero ¿cuáles son las conclusiones o comentarios de las entrevistas de Ryan y Castañeda con el Dr. Derbez?

¿Les comieron la lengua los ratones a todos?

Anónimo dijo...

No coman ansias. Debemos ser optimistas y pensar que las platicas salieron por buen camino.

Esto es pura especulación pero si las cosas hubieran salido mal creo que ya lo sabríamos. Pero suponiendo que salieron bien es probable que hayan sido sólo la primera de varias reuniones y por eso lo mejor sea no ventilar lo que se está negociando hasta que sea un hecho. Además, acuerdense que Derbez no toma posesión aún.

Anónimo dijo...

Ojalá que la llegada de Derbez y su equipo y las platicas que pueda tener con TODOS los despedidos, no solo con Gonzalo o con Mark, sino incluyendo a todos los profesores y administrativos, sirvan para que pueda recuperarse un poco de lo perdido en la UDLA. Que las cosas "salgan bien" puede significar cosas diferentes para cada uno de nosotros, pero lo importante es que la UDLA vuelva a tener el ambiente necesario para poder producir egresados suficientemente preparados para el mundo real y para construir positivamente en nuestra región. Esto permitiría que Puebla recuperara algo de su dignidad pisoteada por la bola de nefastos que la invaden.

Anónimo dijo...

Palou es un acomplejado, con una autoestima por los suelos. Por ello necesitó humillar a todos en la UDLA y en especial a quienes más prestigio tenían. Muchos en la UDLA no lo permitieron y fueron corridos o renunciaron, pero muchos otros se dejaron humillar por ese acomplejado que es Palou.

Anónimo dijo...

La Udla no son las personas y mucho menos los candidatos. En este blog se vale decir lo que no se puede decir en la uni, además los comentarios que critíca el anónimo de la 1:48 estan firmados, no son sólo críticas sin rostro. Por otra parte, precisamente con respecto a la organización de la junta del rector Derbez con el Ceudla fue el comentario. En la junta al final el rector puntualizó que había sido el quien había gestionado todo eso y no el presidente del Ceudla, a lo que el presidente contestó con un gran silencio.

Anónimo dijo...

En cualquier situación tan politizada como lo que vive la UDLA surgen diferencias tanto de pensar, como de estilo. No siempre es fácil distinguir las segundas de las primeras y si una persona es más calmada, o espera una mejor oportuinad para actuar se le acusa de tibio o hipócrita.

Aunque todos pensamos distinto en este blog hemos visto peleas que para ser breve divdiré en dos “el CEUDLA de hoy vs la mesa que no ganó” y “los maestros corridos vs. los que no tuvieron el valor de renunciar”:

En cuanto a CEUDLA me parece que este ha sido un proceso de aprendizaje y TODOS tuvieron que negociar, tanto el grupo de Evereth como el de Yunuen y Rubén. También se observan distintos momentos y estilos que al final resulta imposible reconciliar. Aún así, es malo juzgar las cosas en blanco-negro y al final los que triunfarán serán los que más logren entender la posición del otro grupo.

No creo que la graduación sea el momento para abuchear a un Presidente de CEUDLA que, queramos o no, representa a TODO el estudiantado. Simplemente reconozcamos que le toco el periodo más difícil que ha vivido la UDLA en los últimos tres lustros, que hizo lo que pudo, y que aprendió en el proceso. Ojalá Everth sepa reconocer que los consejos y acciones de Yunuen y Rubén también lo han ayudado a crecer y tomar decisiones.

Sobre los profesores tengo menos información pero me parece que lo mínimo que podrían hacer los que se entrevistaron es escribir un mensaje diciendo

“nos entrevistamos, se analizaron varios puntos de vista y esperamos que el diálogo continue”

o

“nos entrevistamos y quedamos en repensar nuestras posiciones”

Esto se esperaría principalmente de Mark Ryan. Su silencio REALMENTE es ofensivo, particularmente después de que salió a defender a Rich y de que todos nos hemos dado cuenta de sus intereses políticos. Los alumnos estamos aprendiendo, pero los maestros deberían ser más fieles a los principios éticos que tanto predican.

Lo de Gonzalo es distinto. El departamento fue la real víctima puesto que corrieron a los profesores por ir a una reunión que ni siquiera organizaron. Es casi seguro de que Gonzalo si se ha reunido con los otros profesores para informarlos de lo que habló con Derbez. Además Gonzlo nunca salió al blog a anunciar la Alianza como sí lo hicieron el profesor Jorge Calles y Ryan.

Anónimo dijo...

No quiero ser pesimista pero creo que lo que van a esperar es que Luís Ernesto Derbez cometa un error y empezar a acusarlo.

Lo único bueno es que habrán perdido liderazgo y no muchos los van a seguir.

Anónimo dijo...

Encuesta. Solicito a los que después de mí peguen comentarios, que respondan brevemente al final de su escrito la siguiente pregunta:
¿Quiénes son peores, los Yanquis o los Jenkins?

Anónimo dijo...

EN ESTE CONTEXTO LOS YANQUIS

MARK RYAN Y JORGE CALLES CREYERON QUE IBAN A GANAR EL PARTIDO.

NUNCA PENSARON QUE LOS JENKINS PUDIERAN ESCOGER UN BUEN RECTOR.

POR ESO YA HASTA SE ESTABAN POSTULANDO PARA LOS PUESTOS ALTOS.

DERBEZ NO ES NINGÚN TONTO COMO PARA COMETER ESE ERROR.

DERBEZ NO LE DEBE NADA A NADIE ¿POR QUÉ IBA A INCORPORAR EN SU ADMINISTRACIÓN A PERSONAS TAN POLITICAS Y QUE HABLARON TANTO EN CONTRA DE LA UDLA? ¿QUÉ EJEMPLO ESTARÍA DANDO?

Anónimo dijo...

A Ryan y a Calles les hubiera convenido una persona menos fuerte de Rector para mangonearlo a su gusto, eso si, siempre aparentando defender “la verdad”. Esa fue la imagen que les vendieron a los estudiantes de la Catarina.

Los estudiantes no se dejan manipular y a ellos sí les respeto su valor. Lo malo es que las estupideces de Palou hicieron que estos profesores y Lindley se vieran como profetas y parecieran mucho más imparciales de lo que eran. Además Foncerrada y Sebastián les pasaban los datos, así qué fácil.

Pues les falló a todos porque los Jenkins se dieron cuenta de que Foncerrada era doble y tan mitómano como Palou. Rich tampoco ayudaba con sus intrigas de siempre y su interés por abaratar la universidad. Después de todo, los Jenkins si se pusieron a pensar y hacer la tarea.

Anónimo dijo...

A ver:
A los estudiantes de La Catarina no nos vendieron ninguna imagen. Nosotros sólo tratábamos de hacer periodismo. Si había una historia que contar, la contábamos y ya. Lindley otorgó una entrevista a La Catarina, Regordosa también. Buscamos a los Jenkins para cada número, más veces de las que se imaginan. Nuestras páginas estaban abiertas.
¿Cometimos errores en nuestra cobertura? Seguramente.
Sin embargo, a pesar de las presiones y las amenazas, siempre tratamos de ceñirnos a nuestros criterios de lo que constituye buen periodismo.

Anónimo dijo...

Anónimo 8:58

Pues más bien parece que los de la Alianza se identifican con los Mets… Pierden más de lo que ganan…pero aún así los queremos.

Anónimo dijo...

Mira Sergio, en el fondo todos ganamos. Palou ya no está y esperemos que Derbez no cometa los errores de Nora. La administración de Cárdenas se verá ahora con mucha más claridad, en lo bueno y lo malo (y el juego no le salió muy bien a Cárdenas).

Los estudiantes fueron muy valientes pero no tenían los mejores guías.

Los profesores de RI y Comunicación se equivocaron y jugaron sucio. La mejor prueba de ello son las cartas que mandaron a SACS tratando de que le quitaran la acreditación a la UDLA. ESO NO SE HACE y esa es la razón por la que muchos pensamos que SI estaban tratando de influirlos a ustedes.

Denigrar a la institución en la que enseñas o en la que aprendes NO ES UN CAMINO CORRECTO y tus profesores no les enseñaron otro.

Qué bueno que todo parece arreglarse de manera pacífica, imparcial y sin que ganen las personas que tánto le han tirado a la UDLA. Esa SI va a ser una buena lección para tu generación.

Anónimo dijo...

Efectivamente la Catarina se equivocó en el balance de su cobertura. Aún así, el periodismo que ustedes hacían era mucho mejor que el que hace el vendido sabelotodo e hipócrita de Prats. Pero démosle tiempo, las cosas caen por su propio peso.

Anónimo dijo...

Pues entonces no les vendieron nada simplemente abusaron de la Catarina para difundir sus intentos desestabilizadores. Su crítica tenía fundamentos, pero sus acciones no fueron imparciales o desinteresadas. Tanto Ryan como Lindley manifestaban el interés de llegar ellos a ser Rectores, o por lo menos que los reconocieran como "los salvadores" de la UDLA. En sí mismo el interés de llegar a la Rectoría no era malo. Lo reprobable fueron los medios. Los que se quedaron van a tener que sufrir y trabajar mucho en reparar la innecesaria "internacionalización" del problema de la UDLA. El fin NO justifica el medio.

Anónimo dijo...

Que todo este problema de la UDLA se decante lo antes posible y que el nuevo Rector proyecte a la UDLA con lo que pueda rescatar del recurso humano que salió de la institución, sin concesiones eso sí, solo con respeto a la academia y a los derechos de las personas, no más que eso, integrando al proyecto a los buenos profesores que estan actualmente en la Universidad y también inyectando un aire de renovación que incluya académicos de primera línea que ayuden retomar el camino de la Universidad en la excelencia y la investigación.

Que la UDLA deje atrás las crisis recurrentes presentes en su historia.

Si la UDLA retoma un camino enfocado a la calidad, las agendas de tales ó cuales, serán lo de menos.

Todo el apoyo al nuevo Rector, pero con un nivel de exigencia a la altura de la UDLA.

Exaudla

Anónimo dijo...

Ahh, y en el sentido del comentario del A 8:32, también opino que el silencio de Ryan y de la gente de la Alianza (los que la integren realmente, 3 miembros ó 3,000, los que sean), es por lo menos ominoso.

Anónimo dijo...

"Tanto Ryan como Lindley manifestaban el interés de llegar ellos a ser Rectores, o por lo menos que los reconocieran como "los salvadores" de la UDLA. En sí mismo el interés de llegar a la Rectoría no era malo. Lo reprobable fueron los medios. Los que se quedaron van a tener que sufrir y trabajar mucho en reparar la innecesaria "internacionalización" del problema de la UDLA. El fin NO justifica el medio."
¡¡ja ja ja idiota!!!!! la gente que no conoce al Dr. Mark y al Dr. Lindley quizá te crea.... ambos fueron muy abiertos en su postura crítica a la administración anterior, pero nunca hubo la pretensión de ser rectores, ellos jamás hablarian de alguien como lo haces tu, pienso que te pagan para tratar de desprestigiarlos, o eres maldonado, sergio o juan carlos o uno de esos que no tardan mucho en salir de la udap. De cualquier forma no tienes la calidad de ser humano que tienen estas dos personas, no creo que alguna vez hayas tenido la oportunidad de estrecharles la mano, menos de conocerles, das pena.

Anónimo dijo...

De nuevo aparecen los ataques personales cuando los comentarios no son de su agrado. ¿Cuál libertad de expresión apoyan? ¿La libertad de estar de acuerdo con ustedes? ¿Y si no es así se reservan su acostumbrado derecho de insultar, de esconder información y de manipularla?

Anónimo dijo...

¿Por cierto no son esos y otros peores los métodos de que han hecho gala recientemente los correligionarios de gerardo esquivel en la elección del dirigente de su partido?

Anónimo dijo...

Anónimo 19:23 Yo no los conozco bien. A Lindley lo vi una vez sin tener la "suerte " de "estrecharle la mano", a Mark lo conozco de lejos. Pero la distancia también le da a uno objetividad y concuerdo con que ambos actuaron incorrectamente al escribir a SACS, sus intenciones no parecían buenas. No tienes derecho a burlarte de los puntos de vista contrarios al tuyo. A lo mejor tu eres el miope y sólo quieres ver de cerca. Cuidado! Te aseguro que habemos varios que piensan que al menos éstos dos querían verse como salvadores.

Anónimo dijo...

¿Con qué autoridad moral el tal gerardo se autodenomina juez de lo que sucede en la UDLA, mientras los de su partido practican el secuestro, el uso de armas de fuego, el robo de urnas, entre otras acciones nada ejemplares? ¿Porqué no publica “el blog del PRD” o “el blog del peje” y trata de resolver el problema que tienen ahí, o más bien la viga en el ojo propio”?

Anónimo dijo...

Sergio Zepeda.
Anterior Editor de La Catarina:

¿Qué no te das cuenta de que los más manipulables son precisamente aquéllos que se sienten inmunes a argucia o el engaño?

Anónimo dijo...

Qué poca ética la de Mark Ryan.

De la misma manera como les exigía a los profesores que “dieran a cara” ahora él mismo renunciar a la Alianza.

Anónimo dijo...

¿Le habrá contado Mark a Derbez la verdad, en cuanto a sus iniciativas de “ayudar a la UDLA” escribiendo cartas a la SACS para que la UDLA perdiera la acreditación?

Anónimo dijo...

No se lo necesita contar. SACS envía a la UDLA copias porque la UDLA tiene derecho de réplica. No creo que SACS omita el nombre de la persona que denuncia una irregularidad. De otra forma no sabríamos que Lindley o Rich escribieron cartas. En el caso de Ryan él mismo hizo pública su carta. Creo recordar que el mismo dijo que la había enviado a SACS. De cualquier manera, el documento que Ryan publicó en este blog hace unos meses es una síntesis de su larguísima misiva a SACS.

Anónimo dijo...

Hoy en la mañana le hablé a un amigo cuyo nombre aparece en la Alianza. Me imaginé que a lo mejor Ryan y Castañeda les habían escrito a los que firmaron.

Yo no había querido tocar el tema de la Alianza con este colega para no causar problemas entre nosotros. Cuál sería mi sorpresa, él no sabía que su nombre estaba en la lista. No puedo revelar las circunstancias por las cuáles llegamos a la conclusión de que su nombre había ido a dar ahí. Tampoco intento decir que la persona que lleva la lista simplemente se puso a añadir nombres. El punto es que cuando un firmante identificado daba varios nombres, nadie confirmaba con cada individuo “firmante” que efectivamente él o ella estaba de acuerdo en que su nombre apareciera.

Anónimo dijo...

Varios individuos empezaron a retirar sus nombres. Hace meses que pregunté por qué habían desaparecido varios nombres, entre ellos el de Abraham Nosnik, un investigador bastante conocido que da clases en la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Anáhuac. Ahora me doy cuenta por qué Jorge Calles—que como recuerda otro anónimo tanto nos invitaba a firmar—nunca respondió. Igual y Nosnik, como otros, nunca firmó.

Anónimo dijo...

19:23

Hablas de ellos como si fueran ídolos. Muestras poca madurez.

Anónimo dijo...

19:23

Hablas de ellos como si fueran ídolos. Muestras poca madurez.

Anónimo dijo...

19:23

Hablas de ellos como si fueran ídolos. Muestras poca madurez.

Anónimo dijo...

Perdón por repetir, no quise insultar, sólo comentar. No sé por qué se repitió el mensaje

Anónimo dijo...

¿Alguien puede revisar si las cartas que envía SACS con derecho de réplica contienen el nombre del firmante? Es cierto que la carta de Mark apareció en este blog, a lo mejor por eso la UDLA reconoció que era la de él. No está de más decirle a Derbez. El silencio de Mark es muy sospechoso, algo arregló para él y le importaron un bledo los demás. No me sorprende, su amistad con Rich siempre me hizo sospechar que Ryan se acerca al mejor postor sin importarle lo que éste represente. Por favor díganle a Derbez. La traición de Mark no tiene nombre. Seguro mañana escribe diciendo que no escribió porque saliendo de ver a Derbez se fue a “meditar junto al Dalai Lama”, un viaje “previsto hacía meses”, o que se enfermó de tantas emociones encontradas. Así se las gasta Ryan.

Anónimo dijo...

¿Con qué autoridad moral el tal gerardo se autodenomina juez de lo que sucede en la UDLA, mientras los de su partido practican el secuestro, el uso de armas de fuego, el robo de urnas, entre otras acciones nada ejemplares? ¿Porqué no publica “el blog del PRD” o “el blog del peje” y trata de resolver el problema que tienen ahí, o más bien la viga en el ojo propio”?

Anónimo dijo...

Los perros de Palou siguen ladrando. Saben que les quedan pocos días.

Anónimo dijo...

Soy de la Alianza, y si es un poco extraño que Mark y Gonzalo no han confirmado si se reunieron con Luis Ernesto o no y de que hablaron. De ellos no se espera tanto hermetismo.

Anónimo dijo...

Anónimo del 23 de marzo de 2008 23:41

De nada te servirá tratar de denostar a Mark Ryan, la gente que lo conocemos sabemos que no trató de eliminar a la UDLA de SACS.

Por supuestro que las cartas enviadas a SACS contienen el nombre del firmante y se dan a conocer a la institución que es denunciada. Si no lo sabías, solamente revisa los procedimientos de la SACS.

Las cartas solamente muestran la corrupción y asquerosidades que cometieron Palou y su grupo. Ese grupo está plenamente identifiado y seguramente formas parte de él, el hecho de atacar a Mark lo denota.

No te preocupes y mejor has un curriculum, porque no solamente Derbez se entrevistó con Mark y con Gonzalo, también tiene información de la SACS por la propia SACS. Puedes estar seguro de ello.

Anónimo dijo...

23:41 ¿Y ese tonito de matón? El anonimato son los esteroides del cobarde. Lo que sucede aquí es que todos opinamos, aportamos y preguntamos, porque tenemos un fin común, de nuevo, se llama democracia.

Tolerancia es la clave, no agresiones.

Y el de los perros ladrando ¿qué? Medio fuera de lugar y naquito, recuerda que procuramos demostrar inteligencia y seriedad, es la única manera de ser tomados en cuenta.

A 23:09, no es coincidencia que tras pláticas/investigaciones del Dr. Derbez desaparezcan nombres de la lista de la Alianza. ¿Algo me perdí?

Anónimo dijo...

Si los perros siguen ladrando, ¿pero de que hablaron Ryan y Castañeda con el Dr. Derbrz?

Anónimo dijo...

Curioso, escribí mi comentario aparte y al abir el blog para "pegarlo" me doy cuenta de que varios ya respondieron con la misma idea. Prueba mi punto.

Aunque sea algo redundante, ahí va mi opinión:

En muchas entradas alguien asume que ciertas opiniones han sido vertidas por “los perros de Palou” Espero que sea una misma persona la que lo escribe, pero podrían ser más. Independientemente del respeto que todas las opiniones se merecen (aunque esa sea una opinión que no respeta otras) el concepto parece extraño por dos razones. Primero ¿de verdad es posible que alguien piense que a Palou le importa lo que se escribe sobre la UDLA? Seamos realistas, no le importó cuando estaba de Rector, menos ahora. Segundo, ¿de verdad se puede pensar que las personas que él contrató se van a meter a defender tal o cual punto en este blog? Lo dudo.

Anónimo dijo...

atentamente


Palou

PD si soy yo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:20

Créeme, es posible reconocer las fallas de Palou y al mismo tiempo no estar de acuerdo con todos aquellos que decidieron “arreglar las cosas dando periodicazos a nivel internacional.

El que Palou perdiera el rumbo (o nunca lo encontrara), el que Palou terminara mintiéndole a SACS no elimina el que Rich, Ryan y Lindley, (con Cárdenas detrás) TAMBIEN le mintieran a SACS. Desde mi punto de vista, Rich por sagaz, Mark por arrogante, Lindley por ingenuo y Cárdenas porque no supo dejar la Rectoría.

El problema es precisamente que nunca hubo Alianza aunque sí hubo personas que pensaron que podría existir y firmaron. La verdad es que al final unos cuantos se arrogaron el privilegio de hablar por “todos”. Si hubiera habido una encuesta el 80% de la UDLA hubiera opinado que había otros métodos de solucionar el problema. Tratando de ser conservador en un tema difícil diría que por lo menos el 50% de la UDLA hubiera opinado que a los Jenkins NO SE LES PODÍA SACAR DE LA JUGADA.

Obviamente en el clima que creó Palou la “encuesta” era imposible. Pero lo que caracteriza a un buen líder es saber entender y representar los ideales de su comunidad. Eso NO FUE lo que hicieron Rich, Ryan, Lindley o el Cárdenas de los últimos años. En cambio se dedicaron a

1- Decir que el principal problema eran los Jenkins y el segundo Palou. ( Y que quede claro, no estoy defendiendo la teoría del complot.)

2- Decir que hablaban “en nombre de todos” y asumir que el que no estaba con ellos, estaba en su contra.

3- Ignorar que las recurrentes crisis de la UDLA tienen causas que vienen desde ANTES de Nora o Palou y que Cárdenas tampoco las pudo resolver, si hubiera podido no estaríamos viviendo lo que estamos viviendo. Por eso resultaba tan absurdo leer a Calles en la Catarina y en e-consulta vanagloriando los tiempos de Cárdenas, como si uno pudiera olvidar las críticas de siempre de Calles.

Anónimo dijo...

Por un lado pedían la apertura del patronato y por otro hacían todo lo posible para desprestigiar a la UDLA y que nadie quisiera entrarle… ¿nos creen idiotas?

Anónimo dijo...

El método de los “periodicazos” es totalmente reprobable y prueba la falta de talento y perspicacia política de la persona que lo hace. Ahora Ryan va a decir que “a el lo entrevistaban” cuando que sabemos que Ryan, su esposa Ginger Clarkson y Paul Rich se movieron para encontrar personas que escribieran sobre el tema en varios periódicos norteamericanos.

Anónimo dijo...

El de las 13:31 nunca ha oído hablar a un matón.

Para acabarla, escribe… desde el anonimato:
“El anonimato son los esteroides del cobarde.”

Luego nos quiere dar clases de tolerancia
“Tolerancia es la clave, no agresiones”

Acto seguido, califica al de “los perros” de…
“naquito”

No, pos si Palou no es el único esquizofrénico en este mundo.


Para no darle el gusto al imitador de los “atentamente”, de una vez,

Atentamente,
Palou, desde París.

Anónimo dijo...

Mark:
Gonzalo:

Ya se acabaron las vacaciones ¿qué hablaron con Derbez?

Calles:

¿Cuál es la última versión de la lista de la Alianza?

Anónimo dijo...

¿Con qué autoridad moral el tal gerardo se autodenomina juez de lo que sucede en la UDLA, mientras los de su partido practican el secuestro, el uso de armas de fuego, el robo de urnas, entre otras acciones nada ejemplares? ¿Porqué no publica “el blog del PRD” o “el blog del peje” y trata de resolver el problema que tienen ahí, o más bien la viga en el ojo propio”?

Anónimo dijo...

La Udla, la democracia y la libertad no son cosas sagradas, son meros medios para el logro de la plena potencialidad del genero humano. Estos conceptos e instituciones deben ser juzgados y evaluados en la medida en que ayudan o contribuyen a esto. Si en la UDLA se viven condiciones de falta de democracia, falta de expresión e impedimento de la libertad, entonces, aun cuando sea una institución privada, la UDLA no esta contribuyendo al pleno desarrollo del genero humano. Por tanto, si eres una persona con conciencia social y responsabilidad, es congruente que denuncies las deficiencias y desvios de una institución de los fines que la sociedad le impuso a esta. Por más que nos duela, la UDlA se apartó de su camino a este fin y esto debía ser denunciado. Las instituciones demócraticas no deben revestirse de sacralidad o divinidad, eso hace que les temamos y las dejemos de utilizar, como lo dije antes no son más que medios utiles para las grandes aspiraciones humanas, si no cumplen hay que criticarlas o incluso cambiarlas. El guardar silencio para no lastimar a un ente que no es más que un conglomerado humano dinámico, que esta constituido por el conjunto de interacciones entre sus miembros, constituye el reconocimiento de que este no puede ser suceptible a la mejora. Si la UDlA no puede mejorar entonces no funciona. Por el contrario, denunciar, hablar, participar e involucrarse nos asegura a todos que quienes la manejan estarán sujetos a presiones y compromisos con los distintos grupos que la constituyen. En algun momento esto puede tener consecuencias malas para la institución, pero de ninguna manera constituye una traición o una inmoralidad. No ayuda que tengamos "FE" en la UDLA o que seamos "LEALES" a ella, en lo que debemos tener FE es en los fines que esta busca y ser LEALES a nuestros principios, en este orden de ideas si las instituciones se alejan de sus fines y sus medios son antiéticos estas deberán ser juzgadas y evaluadas, porque son meros instrumentos.

Anónimo dijo...

Si pero el fin no justifica los medios.

Nadie puede denunciar mentiras con mentiras.
Pedir tolerancia, pero no ser tolerante.
Hablar de democracia sin considerar las opiniones de otros.
Proponerse como líder y dejar plantados a los que confiaron en él.

Anónimo dijo...

Mis queridos compañeros en esta aventura udlesca, informo que aun continuamos laborando arduamente en la llegada del Dr. Derbez a la Rectoría, mi asistente Suarez y un servidor el Secretario General de Rectoría, trataremos de que se lleve a cabo una toma de protesta en paz y con tranquilidad, por supuesto con el apoyo siempre del ya mancionado Mayor Cortez y su equipo de trabajo.

Es un gusto enorme saber que Ryan no tenga el valor de hacer algun comentario de la reunión sostenida con el Sr. Rector, no cabe duda que sigue siendo el mismo aventurado...

Atentamente

Mtro. Miguel Maldonado
Secretario General de Rectoría
UDLA,P

Anónimo dijo...

YA NO PIERDAN MAS SU TIEMPO. YA PONGANSE A HACER ALGO PRODUCTIVO EN SUS VIDAS DEJEN DE ESCRIBIR NIÑOS. CREO Y SE QUE EN NINGÚN TRABAJO LOS VAN A ACEPTAR. CRITICAN PERO USTEDES QUE HACEN POR LA UDLA?????????????? DE VERDAD ME DA PENA QUE PIERDAN TANTO SU TIEMPO EN BUSCAR COSAS DE LAS DEMÁS PERSONAS. SE VE QUE NO TIENEN NADA QUE HACER.

Anónimo dijo...

No hay mayor prueba y muestra de tolerancia que la publicación integra y sin previa moderación de todos los comentarios que las personas que visitan este blog desean publicar. En la UDLA existen lineamientos que van en contra de lo suscrito por la declaración de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas y la Constitución de México. Si se han dicho mentiras, pues sería conveniente que quien las denuncia ofrezca primero un listado de estas y a continuación la prueba de que lo son. Puede que la discusión sea ríspida y acalorada en ciertos momentos y que incluso se descalifique al contrario, sin embargo esto es natural cuando estan en juego visiones distintas de cosas tan fundamentales como los principios y los valores. La mayor muestra de intolerancia es la censura que este mismo espacio sufre dentro del campus de la universidad (Esto es incontrovertible). Los medios utilizados para denunciar, comentar, ventilar y acusar a estos hechos estuvieron y siguen estando a la mano de todos los involucrados, estos son este espacio, los medios de comunicación y la apelación a la conciencia pública, no hay nada de antidemocrático o inmoral en hacer uso de ellos. Sin embargo si lo hay en la intención de obstruir que el oponente los use. Ejemplos muy claros de esto son la interrupción inexplicable de la transmisión de la entrevista de Jorge Welti con Fernando Canales, arrebatar la Catarina a sus miembros originales, hacer convenios con los medios de comunicación para evitar la publicación de información adversa a la universidad y la expulsión, acoso y espionaje de todo miembro de la comunidad que se mostrara en desacuerdo con las maneras prepotentes de las autoridades. Quien piense que no se deben denunciar públicamente hechos tan vergonzosos como estos, sinceramente no es partidario de la democracia si no de regimenes fascistas. Además todos los teóricos de la democracia sostienen que para que estas subsistan se debe dar cause a todas las formas de pensar y que las instutuciones deben tener formas muy claras de rendición de cuentas y flujo de información, también se dice que la participación pública y activa de todos los miembros de una comunidad garantiza que todos los distintos intereses legítimos existentes en ella encuentren una representación en los procesos de toma de decisión. La vigilancia y el escrutinio de todos los procesos de una institución privada abierta como es la UDLA son fundamentales para su sano desenvolvimiento y el cabal cumplimiento de las tareas que se le han impuesto. Si se condena, marginaliza y excluye a los sectores más críticos de una comunidad, entonces se corre el riesgo de la más cínica de las autocomplacencias cuyo resultado es la decadencia moral, intelectual y humana de la institución. En este caso es mucho más útil para todos que el remedo en que las instituciones se convierten deje de existir o se migre hacia una forma de organización que le sacuda de sus taras y defectos y que le permita seguir adelante en la consecución de sus objetivos. Es por eso que invito a todos los participantes de esta discusión a que expongan sus puntos de vista siempre basados en los hechos y que los respalden con argumentación y pruebas de calidad. Si únicamente se trata de intentos de manipulación la baja calidad de la información será la propia debilidad de sus ataques. No sirve de nada que intentemos acusarlos de intolerancia o que pretendamos que se censuren, ellos mismos se marginan y se excluyen de la discusión. Sin embargo es muy impotante estar concientes de que entre nosotros existe gente que piensa como ellos, si los callamos nunca sabremos cuales son los peligros que entraña que personas así menejen una universidad, por eso yo creo que sus comentarios y críticas son bienvenidas. Y si me enseñan con datos duros e información veraz que sus dichos tienen fundamentos pués igual y hasta me convencen. Intentenlo.

Anónimo dijo...

Permitirá Derbez acceso a blog censurado en la UDLA
Por Roberto Alonso
domingo, 23 de marzo de 2008


Luis Ernesto Derbez calificó como “tonta” la medida tomada al interior de la Universidad de las Américas Puebla para restringir el acceso a la página web “El blog de la UDLA”, que a partir de su creación se ha consolidado como un foro de discusión en torno a la crisis que ha vivido esta institución en los últimos meses.

En este blog se ha documentado puntualmente la historia reciente de la universidad desde la salida masiva de catedráticos el año pasado, hasta el episodio de la cancelación de las becas, la movilización estudiantil que suscitó y las últimas renuncias de investigadores, entre ellos los doctores Ruiz-Argüelles.

En breve entrevista, el rector designado por el patronato para dirigir la universidad y proyectarla a nivel internacional advirtió que si alguien tomó la decisión de impedir el acceso al blog de manera unilateral, él se encargará de que esta permitir su consulta.

En estos tiempos, apreció, uno puede tener acceso a internet desde múltiples lugares, por tanto, sería “tonto no poder hacerlo desde la universidad”.

A través de este blog, miembros de la comunidad universitaria han señalado al director del área de Tecnología de Información, Juan Carlos Jenkins -hijo del presidente del patronato Guillermo Jenkins Anstead-, como el responsable del manejo del servidor de la universidad.

De acuerdo con información oficial de la universidad en internet, “a lo largo del campus se encuentra disponible el servicio de red inalámbrica el cual permite el acceso a diferentes servicios en línea desde cualquier punto del campus.”

Sin embargo, la información contenida en este blog es inexistente si se desea consultar en la casa de estudios. Si uno teclea desde cualquier computadora, sea de la universidad o personal, la dirección: elblogdelaudla.blogspot.com, el servidor remite la búsqueda -inmediatamente- al portal principal de este servicio de blogs.

Cuestionado al respecto, Derbez expresó: “Si hay algo correcto que se esté diciendo en el blog o algo correcto, por qué no atenderlo”, por el contrario dijo, si son mentiras las que se están difundiendo que se pongan sobre la mesa y se aclaren.

No obstante, insistió a unas semanas de tomar protesta como el décimo primer rector de esta institución, “lo correcto hay que atenderlo y lo incorrecto también hay que resolverlo”.

(btw...la entrevista de Canales se interrumpió por fallas en la emisora, no por una censura de la UDLA...eso de ver demonios en todas partes es psicosis...)

Anónimo dijo...

El Dr. Ryan no ha hecho mas que defender a la UDLA y acusar al dictador que ya se largó. Que le acusen y agredan de esa manera solo los condena. Ni voy a decir sus nombres para no caer en su juego de basura.

Dr. Derbez: Esta gente que ofende al Dr. Ryan es la misma que nos ha venido ofendiendo a toda la UDLA desde hace meses y años, y desafortunadamente siguen en la universidad. Entre mas arriba se vaya en el organigrama mas comprometidos estaban con el dictador Palou. Le pido de la manera más atenta que tome las medidas necesarias para que estas personas no continuen en la UDLA y esta pueda recuperar su camino. Gracias.

Anónimo dijo...

Nadie dice que Mark Ryan no “defienda a la UDLA”, o que su discurso esté completamente equivocado. El problema es que uno de los ingredientes importantes de “su UDLA” era Paul Rich y esto implica un serio error de juicio humano, académico y ético para una persona que sabe de psicología y que está involucrado con el sistema de Colegios.

Así mismo, antes de tomar una postura tan abierta contra los Jenkins ¿cuántas veces intentaron él y Lindley contactarlos? ¿Desde cuando los temas de una junta de Consejo se ventilan ANTES a un periódico estudiantil?

Nadie quiere ofender a Ryan, sólo hacerle ver a los lectores de este blog que los profesores y alumnos que no lo siguieron no fueron cobardes sino que tuvieron sus razones para no hacerlo.

Anónimo dijo...

Ryan se opuso a los Jenkins en forma radical, esa fue su decisión. Había otros medios para arreglar las cosas, y la prueba de ello es que ahora hay esperanza en el Rector que nombraron los mismos Jenkins a quien tanto se les tiró en la imparcial Catarina.

Anónimo dijo...

La verdadera pregunta es si Ryan defendió a la UDLA de la manera correcta. Muchos piensan que no, y han dado sus argumentos ¿qué hay de incorrecto en esto?

Anónimo dijo...

Anónimo 19:50

Qué bueno que no señales nombres. Por qué asumir que las personas que escriben contra Rich o Ryan ocupan puestos elevados, si los que más veíamos somos los alumnos y alumnas. A mi no me gustó nada el comunicado de Ryan de hace dos semanas defendiendo los conocimientos y sabiduría de Rich. Me recordó lo que ya sabía pero prefería ignorar:

“If my crime in your eyes is having a friendly relationship with Dr. Rich, and exchanging ideas with him about the welfare of the UDLA, then I plead guilty. He generously supported the college system as well as the University. He has a broad knowledge of university systems, and in meetings I almost invariably found his ideas interesting.” Mark Ryan 11 de marzo de 2006 6:00

A quién quieren engañar, como Decano de Colegios Ryan estaba aceptando el dinero de éste señor.

Anónimo dijo...

Y tan generoso que fuera…si lo que le donaba a la UDLA era lo mismo que le sacaba con el sistema de puntos el cual Rich abusó como nadie y todos en RI lo sabían. Y las esculturas tampoco están donadas oficialmente. Y como si el mantenimiento de los jardines no le siguiera costando a la UDLA, se ven bonitos pero hay plantas carísimas que son sólo alarde de excentricidad. Y luego les quitan las becas a los estudiantes. Qué vendan las plantas raras, o las esculturas, y lo apliquen directamente a becas, a ver qué dice el señor tan generoso.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con 24 de marzo de 2008 17:48, es ridículo leer los ataques de esas personas que se mueren de miedo por que ya no ven ni por dónde. Qué honor sería para la mayoría de nosotros, que sí estamos del lado de la UDLA, leer argumentos bien planteados, fundamentados bajo un sistema de valores universal y ético y, al fin, inteligentes.

Anónimo dijo...

Claro claro, la pelotita se la avientan al Dr. Ryan.

Yo si les menciono unos nombres de la corruptela:

Guillermo Romero
Juan Carlos Jenkins

Alguno de esos dos esta tras del teclado acusando al Dr. Ryan

Anónimo dijo...

si, claro...clarísimo.

¿que faltan argumentos?

Anónimo dijo...

Mejor celebremos el futuro desbloqueo del blog en la UDLA, es un gran avance. Felicidades Derbez.

Anónimo dijo...

¿Con qué autoridad moral el tal gerardo se autodenomina juez de lo que sucede en la UDLA, mientras los de su partido practican el secuestro, el uso de armas de fuego, el robo de urnas, entre otras acciones nada ejemplares? ¿Porqué no publica “el blog del PRD” o “el blog del peje” y trata de resolver el problema que tienen ahí, o más bien la viga en el ojo propio”?

Anónimo dijo...

De acuerdo, buena gesto la noticia el acceso al blog desde la UDLA, pero también es valido preguntar ¿cuál fue el tono de la entrevista de la gente de la Alianza con el Dr. Derbez?.

Tan buenos para filtrar información algunos de los participantes en el blog, pero cuando finalmente algunos de los líderes de la Alianza (si existió)se entrevistan con el nuevo rector, hay-si-len-cio. Curioso al menos y muy válido preguntar.

Suerte al Dr. Derbez en su gestión, suerte a la UDLA que es desearnos suerte a todos y ojalá queden atrás los "golpeadores" de Palou y los "amargados" de la Alianza y similares, que la UDLA es muchísimo más que esos grupos, de manera importantísima, es la suma de los exaudlas que le confiaron su educación y PAGARON por ella en los últimos veinte años, haciéndo posible el éxito del modelo UDLA.

Insisto en lo último porque para muchos exaudlas e interesados que entran al blog, a juzgar por el sentido de mucho de lo que aquí se dice, les podría parecer que la Universidad es propiedad de su parte académica-laboral.

Exaudla

Anónimo dijo...

PD soy el amargado número uno

Anónimo dijo...

Anónimo 22:55

Te pasas. No mereces el nombre de universitario. El exalumno 22:51 escribe con todo respeto acerca de los temas que toca.

Qué poca madurez muestran los intentos por descalificar la diversidad de opiniones que naturalmente van a existir en el momento por el que atraviesa nuestra institución. Qué lástima descubrir que a algunos ni la crisis los ha hecho madurar. Serán los menos.

Anónimo dijo...

No sé si "con todo respeto", pero 22:55 si se pasó, eso sí no debería existir.

Anónimo dijo...

Yo me estoy cansando de tanta intolerancia. Los temas parecen agotados.

bye bye, lo más sano para mí es no regresar al blog, solo estoy perdiendo mi tiempo, las cosas se están resolviendo en otros lados y si no me van a decir qué hacen o cómo nos representan...pues olvídense de mi participación.

No quiero culpar a nadie, es un momento diferente.

Anónimo dijo...

Intervención 22:55

Curioso que coloques al exaudla 2:51 como “amargado”. Otros que también intentan descalificar lo hubieran colocado como “golpeador”. ¿Te das cuenta de que lo único que en realidad existe son personas concretas que piensan de manera individual? Cualquier intento de clasificación es sólo eso, un intento por agrupar ideas para darse a entender. Aunque existen algunos que no quieren entender, no quieren leer, y tampoco quieren aceptar que no hay verdades absolutas.

Anónimo dijo...

No importa cuánto lo defiendan. El silencio de Mark es imperdonable. Tan buenos que son para filtrar información y ahora que la tienen de primera mano no son capaces ni siquiera de decir "pio"

Este hecho acaba con la de por sí fragil Alianza y con cualquier liderazgo que pudiera tener. A quién van a convencer después de esto.

Anónimo dijo...

Eso sí, en cuanto Derbez haga algo que no les parezca van a pretender objetarlo. ¿Con qué calidad moral?

Anónimo dijo...

Por qué los excatarinos no tratan de entrevistar a Mark Ryan. Les serviría para actualizar su marco de referencia y finalmente ver lo que otros siempre vimos: que si él estuviera en la silla de los acusados, él tampoco daría entrevistas.

No se preocupen si no la da. Cuando todo pase, en unas semanas él mismo se las va a pedir...

Así es la lógica del asunto.

Anónimo dijo...

La queja que mis colegas y yo entregamos a SACS estaba dirigida no en contra de la Universidad como tal, sino contra algunas de las acciones tomadas y los procedimientos que se siguieron durante la administración del Dr. Palou. Su intención era presionar un cambio en la administración, o por lo menos en políticas. Ahora que dicho cambio de administración se ha llevado a cabo, la queja, en gran parte, puede ser manejada con la simple renuncia a esas acciones y procedimientos de la era Palou, y con garantía del establecimiento de nuevos procedimientos, o retomando los anteriores, que no violaban los criterios de acreditación de SACS.

Digo “en gran parte,” porque continua el asunto, identificado por la SACS desde mucho antes de que enviáramos nuestra queja, de la estructura de la junta de gobernación y su control potencial para otros intereses. Pero eso también, puede ser manejado, al expandir la junta en la manera en que el Patronato ha prometido desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

Hay Mark a quien quieres engañar con esto, te apuesto a que con muchos de nosotros ya no lo logras... que lastima siendo tan bueno en lo que te compete Mark que lastima....

Anónimo dijo...

¿en donde esta el engaño? No lo entiendo, desde el principio de la crisis todos los que nos tomamos la molestia y el tiempo de informarnos pudimos verificar que lo que dice Mark Ryan era cierto e incluso hubo otros intentos de otros grupos de acercarse a la SACS para denunciar y así poder presionar a los Jenkins. El que ahora parezca que tienen voluntad tiene que ver con las presiones mediaticas, con las presiones de la SACS y con algunas entrevistas que se sostuvieron con autoridades federales y estatales. Resulta de un análisis infantil la conclusión de que no era necesario todo esto para que finalmente llegara a la UDLA una persona que garantizara por lo menos que se nos escuchara a todos. La llegada del doctor Derbez fue gracias a que la crisis (Periodicazos, Blog, Entrevistas, Desplegados, Protestas, Despidos Injustificados, Entrevistas con el Gobierno) logró que esa parte de la familia Jenkins que es más sensata retomara el control del patronato ya que había mucha presión de todos lados. El que se atreva a decir que es únicamente un gesto de buena y espontánea voluntad sólo demuestra que no tiene una noción muy desarrollada de lo que es la causalidad o simplemente demuestra su mala intención. Todas las denuncias, como ya lo dije antes fueron en contra de las acciones injustas y antiéticas que se estaban llevando a cabo de una institución que había perdido el rumbo. Si no lo podemos ver así y sólo condenamos "los ataques al recinto sagrado de la UDLA que todos construimos con nuestros cuantiosos pagos de exaudlas y que los traidores que muerden la mano que les da de comer intentan destruir" pues la discusión no va a ningún lado. La UDLA no es un ser orgánico, la UDla es una suma compleja de personas y de las interacciones que estas tienen entre sí a través del tiempo. La UDLA que los Exaudlas de antes del 2002 conocieron ya no existe más, es un hecho incontrovertible. No hay que desagarrarse las vestiduras porque existen personas que se muestran críticas y estan dispuestas a crear costos para aquellos que transgreden las grantías y los derechos de los demás, por mucho que esto dañe la imágen pública y el imaginario popular de una institución. Si la UDLA se apartó de su camino, más vale que alguién lo diga aunque le dañe hoy, mañana esta regresará a su senda. Sin embargo, si nos callamos por una lealtad fanática y acrítica a una idea que es meramente una construcción social o una idealización romántica, corremos el riesgo de que la UDLA se aparte de sus fines para siempre.

Anónimo dijo...

Foncerrada, veo que ya tienes un compañerito que es Mark para que se traten con un medico, abajo de la iglesia de Cholula les pueden ayudar y puedes decir que estas en Villas....

La mitomanía es una enfermedad, al contrario de la mentira obsesiva, que se origina por un individuo que por razones de autoestima y debido a l deseo de ser aceptado puede elaborar una intrincada red de mentiras.

Anónimo dijo...

Ojala y que realmente Derbez abra el Blog, lo cual no lo creo, pero mas bien lo veo como una treta mas del Mayor Cortez y Juan Carlos Jenkins para darse cuenta quien accesa al Blog y correrlo, ustedes creen en Santa Claus.

Anónimo dijo...

La verdadera intención que se va a notar que realmente Derbez este haciendo un cambio es cuando corra a Samuel Kim y al Mayor Cortez, en ese momento realmente si va a haber un cambio en la UDLA, si esto no sucede todo lo demas son artimañas de estos dos en conjunto con Juan Carlos Jenkins.

Anónimo dijo...

No le pongan condiciones a Derbez, el ira viendo cómo va cambiando las actitudes de la gente.

Anónimo dijo...

No le pongan condiciones a Derbez, el ira viendo cómo va cambiando las actitudes de la gente.

Anónimo dijo...

Anonimo 9:58

Estoy en total desacuerdo

“La llegada del doctor Derbez fue gracias a que la crisis (Periodicazos, Blog, Entrevistas, Desplegados, Protestas, Despidos Injustificados, Entrevistas con el Gobierno”

Al contrario, los periodicazos LE AYUDARON A PALOU a quedarse un año más, a elaborar y comprobar la teoría del complot, a intentar cerrar la Catarin, a gastar el dinero en su imagen…

La llegada del Dr. Derbez se debe a la crisis FINANCIERA provocada por la mala administración de Palou. Cualquiera que quisiera solucinar esto necesitaba hablar con los Jenkins desde un ángulo que fácilmente entienden, pero respetándolos como patronato.

Solo en un ambiente de calma y estabilidad se puede hablar de abrir el Patronato. Langdon lo ha repetido mil veces “en el actual clima quién le va a entrar, primero hay que estabilizar la institución”

La intención de los periodicazos era provocar una crisis y usarla para sacar a los Jenkins. Palou les facilitaba el camino, no se hagan pato.

Anónimo dijo...

Anonimo 9:58

Estoy en total desacuerdo

“La llegada del doctor Derbez fue gracias a que la crisis (Periodicazos, Blog, Entrevistas, Desplegados, Protestas, Despidos Injustificados, Entrevistas con el Gobierno”

Al contrario, los periodicazos LE AYUDARON A PALOU a quedarse un año más, a elaborar y comprobar la teoría del complot, a intentar cerrar la Catarin, a gastar el dinero en su imagen…

La llegada del Dr. Derbez se debe a la crisis FINANCIERA provocada por la mala administración de Palou. Cualquiera que quisiera solucinar esto necesitaba hablar con los Jenkins desde un ángulo que fácilmente entienden, pero respetándolos como patronato.

Solo en un ambiente de calma y estabilidad se puede hablar de abrir el Patronato. Langdon lo ha repetido mil veces “en el actual clima quién le va a entrar, primero hay que estabilizar la institución”

La intención de los periodicazos era provocar una crisis y usarla para sacar a los Jenkins. Palou les facilitaba el camino, no se hagan pato.

Anónimo dijo...

Como exaudlap estoy feliz por esto

http://www.udlap.mx/calendario/evento.aspx?id=951

Le pese a quien le pese

Anónimo dijo...

Si fuera por los agachados Palou todavía estaría en la UDLA, y junto con Juan Carlos Jenkins y Lozoya seguirían humillando a profesores y estudiantes y destruyendo el proyecto UDLA. ¿Qué estarán haciendo agachados como Romero, Quiroz, Burgos, Villarpía en este momento?

Anónimo dijo...

11:16

La salida de casa de la Catarina fue antes de:

"Periodicazos, Blog, Entrevistas, Desplegados, Protestas, Despidos Injustificados, Entrevistas con el Gobierno"

No difundas mentiras

Anónimo dijo...

“la UDla es una suma compleja de personas y de las interacciones que estas tienen entre sí a través del tiempo”

Exactamente, y si eres congruente con tu línea de análisis deberías incluir que la crisis empezó cuando Cárdenas no supo dejar el poder y quiso controlar a Nora desde Inglaterra, sin querer admitir que ella tomaba acciones por órdenes de Angeles Espinosa Iglesias.

Desde antes de salir Cárdenas ya había visto al Consejo como su vehículo más eficiente contra quien estuviera al frente del patronato, ya fuera Angeles Espinosa Iglesias (que odiaba a Cárdenas y lo quitó de rector) o los Jenkins (que nunca permitirían su regreso por su afiliación con Manuel Espinosa Iglesias).

Lo que dijo Lindley en la Catarina NO ERA NADA NUEVO, era una estrategia que le vendió Ryan de parte de Cárdenas, a ver si ahora si se le hacía quitar a los Jenkins.

A los alumnos le puedes contar la historia que quieras, pero los que llevamos tantos años en la UDLA tenemos memoria.

Anónimo dijo...

11:25

No tengo por qué intentar difundir mentiras. Mi razonamiento implica que periodicazos EMPEZARON con los CATARINAZOS. Lo iba a decir pero no quería que se interprete que estoy de acuerdo con que la cerraran o cambiaran.

Anónimo dijo...

11:25

No tengo por qué intentar difundir mentiras. Mi razonamiento implica que periodicazos EMPEZARON con los CATARINAZOS. Lo iba a decir pero no quería que se interprete que estoy de acuerdo con que la cerraran o cambiaran.

Anónimo dijo...

exaudla 11:24

Yo estoy feliz también. No creo que le pese a nadie, excepto al pequeñísimo puñado de persoanas que para justificar sus acciones y "predicciones", hubiera preferido que los Jenkins hicierean una mala decisión.

Anónimo dijo...

11:03

Entiendo tu preocupación pero te aseguro que no es así. Muchos entramos al Blog desde la UDLA siguiendo las formas que se han difundido en este mismo blog. La verdad es que la cacería de brujas iba dirigida sólo a unos cuantos "brujos" mayores. Muchos nos conducimos con bastante libertad en lo que hacemos y decimos. De todas forma ses necesario aumentar el clima de confianza. Tu comentario lo demuestra.

PD yo creo que si lo van a abrir, me parece casi imposible que Derbez se aviente a prometer algo que no está seguro que puede hacer.

Anónimo dijo...

Lo dije por los anónimos que intentan decir cosas que ni si quiera entiendo como el comentario del anónimo de las 11:31, creo que es el mismo en todos los comentarios negativos siempre usa algunas palabras en mayúsculas y comillas. Me parece que su intención es provocar para que ofendamos. Ya no pierdas el tiempo nadie lo va hacer.

Anónimo dijo...

11:44
Lo dije por los anónimos que intentan decir cosas que ni si quiera entiendo como el comentario del anónimo de las 11:31, creo que es el mismo en todos los comentarios negativos siempre usa algunas palabras en mayúsculas y comillas. Me parece que su intención es provocar para que ofendamos. Ya no pierdas el tiempo nadie lo va hacer.

Anónimo dijo...

Alguien podría explicar si se puede (y cómo ) retirar un comentario que se repitió accidentalmente? ¿y que se realizó desde el anónimato?

Anónimo dijo...

Arturo Langdon, no cabe duda que lo pendejo nadie te lo quita, como puedes contratar a Manuel Perez Castro y darle 250,000 pesos para que se venga a Puebla, mas un sueldo de 110,000 pesos mensuales, mas un Civic equipado color azul, mas la 2a casa mas grande de la zona residencial y los gastos que esto conlleva. Al igual y es tu primo ya que tantas concesiones para un gato que trabajaba en American Express, no creo que nos saque adelante.

Anónimo dijo...

Para los que estan felices de la investidura de Derbez, si son invitados van a ver que va a haber mas guardaespaldas que en un evento de presidencia, eso es el cambio? Bueno a los que inviten ya que dudo mucho que inviten a la comunidad o bien que no este rodeada de guardias de seguridad.

Anónimo dijo...

A 9:58 que escribió:

"Si no lo podemos ver así y sólo condenamos los ataques al recinto sagrado de la UDLA que todos construimos con nuestros cuantiosos pagos de exaudlas y que los traidores que muerden la mano que les da de comer intentan destruir"

1. El exaudla (24 de marzo 22:51)en ningún momento le dio el sentido a su comentario que tu le pretendes dar. Hay que ser serios.

Lo que escribió fue:

".............que la UDLA es muchísimo más que esos grupos, de manera importantísima, es la suma de los exaudlas que le confiaron su educación y PAGARON por ella en los últimos veinte años, haciéndo posible el éxito del modelo UDLA"

Percibo cierto desdén, lo cual sería inexplicable, hacia los socios que invirtieron en la UDLA, en este caso, en su educación.

Creo que el punto es una crítica al tono de las participaciones en el blog, que tiene una dinámica de militancia, de bandos.

Lo que señaló esa participación claramente, es que una gran parte de la comunidad no siente aquí en este blog, un ambiente de inclusión, POR ESO NO REGRESA.

Lo cual es irónico, porque los temas centrales de las denuncias son las libertades.

Aquí en las más de las veces cualquier crítica es alienada de inmediato, es un espacio de militantes.

2. Con respecto a esto:

"La llegada del doctor Derbez fue gracias a que la crisis (Periodicazos, Blog, Entrevistas, Desplegados, Protestas, Despidos Injustificados, Entrevistas con el Gobierno) logró que esa parte de la familia Jenkins que es más sensata retomara el control del patronato ya que había mucha presión de todos lados. El que se atreva a decir que es únicamente un gesto de buena y espontánea voluntad sólo demuestra que no tiene una noción muy desarrollada de lo que es la causalidad o simplemente demuestra su mala intención".

Pues es un buen gesto ese nombramiento y de ninguna manera tengo mala intención o problemas para hacer un algoritmo de casualidad, por supuesto hubo presión, midieron las temperaturas seguramente pero al final del día hubo mesura y no veo porque no reconocerlo, nobleza obliga.

Porque esa familia por sus pistolas pudo poner a quien hubiesen querido, pure and simple.

Todos vimos con preocupación los despidos y el clima de intolerancia que se comentaba de la UDLA, no vimos una descalificación contundente de las denuncias. Creo que ese clima nadie lo discute.

Pero sí hemos leído cosas incongruentes en este blog al respecto, como la comparación entre ese clima de intolerancia y los genocidios de los Balcanes o la España de Franco, eso yo lo leí aquí hace algunos meses y espero que el que lo haya escrito, experimente en su familia una situación como la de los Catalanes ó Vascos en los 30´s, para que se lo piense mejor antes de hacer analogías.

Se puede desaprobar la restricción de las libertades en la UDLA y desaprobar las tonterías que alguién escribe en este blog, por supuesto, no veo la contradicción, y eso no hace a nadie "golpeador de los Jenkins" ó de alguién más.

Nadie pide para Derbez un cheque en blanco, pero muchos esperamos que no haya un entorno de descalificación militante, y que se le deje trabajar y eventualmente, en su caso, reconocer sus alcances.

Nobleza obliga.

EXAUDLA (1995)

Anónimo dijo...

Soy el autor del anónimo de las 9:58.

También soy autor de un post donde se explica brevemente la cadena de hechos que nos llevó a esto. Nunca he defendido a Enrique Cardenas, pero es un poco arriesgado decir que el fue quien desencadenó una crisis que a todas luces fue sembrada el día que William O. Jenkins desheredó a sus hijas. El conflicto fue atizado con la muerte de Espinoza Yglesias y naturalmente el cambio de manos del patronato. Enrique Cárdenas fue sin duda la punta del iceberg en esa coyuntura ya que fue el quien decidió declarar ciertas cosas que en su opinión estaban mal, de manera paralela a la gente que decidió hacerlo en esta coyuntura y que también son la punta del iceberg. No intento denigrar a los que escriben aquí, y cuando utilice la ironía al referirme al comentario de aquel exaudla fue un poco para ilustrar el tono que algunos comentarios tienen al satanizar a ciertas personas. Quizas muchos no esten de acuerdo con esas maneras. Sin embargo no veo la forma en que Palou se haya ido antes de lo que se fue si nadie hubiera dicho nada. Quizas si ayudó que hubiera tanta efervescencia para apoyar la tesis del complot, pero no me imagino como hubiera podido salir si nadie hubiera dicho nada. En cuanto a la crisis financiera, por supuesto que también fue factor importantísimo, pero nadie se hubiera dado cuenta de eso si no lo hubiera denunciado nadie, eso fue sin duda lo que catalizó y reventó la situación. En cuanto a la decisión de los Jenkins de traer a alguien como Ernesto Derbez, más que un gesto de buena voluntad fue el resultado de que las negociaciones con Doger fueron reventadas por el gobierno del estado que se mostró muy determinado a impedirlo. Cuando el secretario de Educación Pública del Estado declaró que el gobernador y él se habían reunido con los Jenkins y que habián pedido enfáticamente al patronato que se escogiera un perfil académico para el rector, este omitió lo que le seguía a la oración, esto es que lo que no querían era que Doger tuviera un acceso a los medios durante los tres años restantes del gobierno. Por otra parte el delegado del patronato había tenido muy ríspidas conversaciones con Dario Carmona, quien después de esto ya se demostraba en franco disgusto con Arturo Langdon. Esto fue lo que logró que los Jenkins finalmente se encontraran tan aislados que sólo les quedó el camino de la mediación y la sensatez. Reconozco a los miembros del patronato que lo hayan decidido así, pero incluso fueron esos mismos miembros del patronato quienes llamaron a Jorge Welti para hablar de la crisis unos días antes de su despido y fueron ellos mismos los que decidieron que él era un factor de desequilibrio y decidieron sacarlo de la jugada, también fueron esos miembros del patronato quienes decidieron apoyar a Arturo Langdon en el asunto de las becas hasta que la presión interior y exterior los hizo recular. Hay que ver con buenos ojos que se dió marcha atras con esa decisión y que se decidió traer a una figura de unidad como el Dr Derbez, sin embrago también nosotros tenemos memoria y sobre todo información de primera mano y antecedentes para decir todo lo que decimos. Los invito a hacer un análisis cuidadoso de toda la información contenida en las notas y los posts que se han publicado aqui.

Anónimo dijo...

Atentamente:

Mayor Cortez

Anónimo dijo...

17:25

1-Soy el autor de 11:31 y estoy de acuerdo con tu aclaración que la historia de la crisis también antecede a Cárdenas. Aunque en mi anterior intervención fui duro, añadiría que Cárdenas trató de librarla como mejor pudo, tampoco era fácil. La verdad es que todos hemos cometido errores y aciertos. Aunque suene a teología, los humanos no conocemos completamente las consecuencias de nuestros actos, y eso explica muchos errores involuntarios.

Precisamente estaba yo recordando aquel recuento de hechos que publicaste anteriormente, no sabía que eras la misma persona. Quería buscarlo pero uno tiene otras cosas que hacer ¿me puedes recordar la entrada?

2-No entiendo lo que quieres decir con el siguiente punto y te agradecería que lo aclararas:

“Enrique Cárdenas fue sin duda la punta del iceberg en esa coyuntura ya que fue el quien decidió declarar ciertas cosas que en su opinión estaban mal, de manera paralela a la gente que decidió hacerlo en esta coyuntura y que también son la punta del iceberg.” ¿qué ciertas cosas y qué gente?

3-Lo que cuentas de Doger es absolutamente cierto.

4-Sólo para completar la historia ¿entrevistaron a Miguel Hakim? De eso no sé nada pero he visto saltar su nombre en varias ocasiones.

Algún día nos encontraremos. Lo malo es que la situación es tan frustrante que a veces reacciona uno con el estómago y no con el cerebro. Te agradezco las aclaraciones y tu disposición hacia la objetividad.

Anónimo dijo...

La situación actual de la UDLA es el resultado de un extenso y muy complejo entramado de situaciones humanas, económicas y políticas.

LO HUMANO,

La UDLA creció grandemente en prestigio y recursos bajo la tutela de dos hombres claroscuros: William O. Jenkins y Manuel Espinisa Yglesias. Dos empresarios de modesta procedencia quienes se abrieron camino entre los poderosos y acaudalados de formas no muy éticas y también con inteligencia y duro trabajo.

William O. Jenkins, venido de una familia protestante de Tenesse, tenía una visión conservadora del mundo y creyó siempre en el trabajo arduo y la meritocracia. Es por esto y por su misoginia que escribe en su testamento:

“El testador –dice una cláusula del documento- tienen la convicción de que, en bien de los hijos, los padres no deben dejarles en herencia grandes fortunas, sino más bien enseñarlos y ayudarlos a trabajar para que ganen por sí mismos lo que necesiten, y como el propio testador tiene también la creencia de que nadie con capacidad de trabajar debe gastar dinero que no haya ganado por su propio esfuerzo, declara en obediencia a este principio que no es su voluntad dejarle a sus hijos riqueza ni fortuna y que es su expresa voluntad no dejarle a sus hijos herencia alguna” (Mary Street Jenkins Foundation, 22, Manuel Espinosa Iglesias, 1988)

En este orden de ideas, no es raro que haya sido Manuel y no las mujeres Jenkins quienes hayan heredado la fortuna del viejo Jenkins. Manuel había demostrado gran capacidad y malicia en los negocios, mientras que el único varón con edad para heredar: Guillermo Jenkins Anstead, nunca demostró gran brillantez.

He aquí el motivo primigenio y mayor de la crisis de la UDLA. El agravio y la venganza. La recuperación de lo perdido.

LO ECONÓMICO

Al dejarle a Manuel Espinosa Yglesias, hombre inmensamente inteligente y hábil, el control de ambas fundaciones, este hace gala de su comprensión global de lo que significa hacer negocios: Se construye una fortuna y una gran reputación de filántropo. Su prestigio ensancha sus bolsillos y los de las fundaciones que maneja.

Esto se vio claramente reflejado en la UDLA. Con el paso del tiempo, esta se posiciona en el país y construye un entramado social fuerte y orgulloso al interior. Su modelo: el de una universidad de investigación y excelencia, con un sólo campus a la manera de Harvard, Princeton, Chicago, Yale.

La matricula aumenta y su programa de becas también. La UDLA tenía finanzas sanas y al igual que hoy se tomaban decisiones fuertes y había despidos y ajustes no siempre justos o equitativos. Enrique Cardenas y su equipo, respaldado plenamente por las fundaciones y estas por el capital de Espinosa Yglesias.

En 2000 muere el viejo Espinosa, quien lega la fundación a sus hijas, quienes pierden su control ante unos Jenkins sin preparación, sin fortuna y con un profundo sentimiento de agravio, ya que siempre vieron como suyo lo que Espinosa construyó con el dinero que el abuelo, de manera legítima y legal, le dejó.

Muerto Manuel y expulsadas sus hijas, comienza el ordeñamiento sistemático de todos los asuntos de ambas fundaciones. La UDLA si era rentable, pero requería de grandes inversiones y su gasto de operación es inmenso.

Recordemos también que mientras mantuvo su vocación altruista, esta recibió multiples donaciones. Sin embargo al morir Espinosa, es claro que esto cambiaría: "El nieto (Guillermo Jenkins Anstead) lo que tiene en mente es el negocio. Lo que está pasando en la UDLA está pasando con las empresas que creó su abuelo para la fundación; está más enfocado al negocio que a la misión de la educación" dice Teresa Bonilla Fernández, investigadora de la BUAP.

Esto se difunde muy rápido en los altos círculos empresariales de México, ya que los Jenkins y los Espinosa son familias bien conocidas.

Los donativos empiezan a escasear y la familia Jenkins empieza a desviar los recursos de todos los asuntos de las fundaciones hacia la construcción de un emporio empresarial que nada quiere tener que ver con la filantropía. Sin embargo no es fácil, ya que la ley no esta de su parte.

La UDLA es uno de los proyectos más rentables de la fundación y por eso colocan a JC Jenkins ahí. El fin es desviar lo más posible para que la fortuna Jenkins quede libre de sus obligaciones altruistas y convertir a la UDLA en un negocio aun más rentable con el cual se puedan financiar todos los demás grandes proyectos.

En el inter se van Paul Rich, Carlos Slim, Regordosa Valenciana, todos personajes que donaron mucho a la UDLA. USAID comienza a preguntarse de la utilidad de sus donativos. Pedro Angel Palou, gran oportunista, se da cuenta de la inmensa ambición de los Jenkins y aprovecha su conocimiento del funcionamiento interno de la UDLA para robar los recursos que le hacían falta para llevar la vida de intelectual chic que siempre deseo.

Obviamente, esto no estaba en la ecuación de los Jenkins, quienes han demostrado ser sumamente obtusos e insensibles. La UDLA, después de estos 7 años ha sido saqueada por sus patronos y por un oportunista genial, que engañó a todos y dejó a los Jenkins en camisa de once varas.

LO POLÍTICO

La UDLA que habían construido Cárdenas y Espinosa era sustentable, pero no era un negocio y si había rentabilidad pero nunca para lograr financiar proyectos como el Triángulo. Es por eso que la Fundación empezó a presionarla. Nora Lustig, contratada por las mujeres Espinosa viene a la UDLA y se encuentra que esta cambia de patrones, ella no entendía la situación a cabalidad y se encontró entre dos grupos en franca confrontación, La comunidad UDLA y sus autoridades de la era Espinosa y los Nuevos Ricos Jenkins.

Nora, es una excelente burócrata internacional, pero de política entiende poco. Es fría en sus cálculos, pero no comprende nada de forma y percepción, gran error en los pantanos que le tocaron surcar.

Su final: el equipo de americano. Su salida es percibida como una buena cosa, su gran insensibilidad y su ego académico ponen en duda su capacidad, además de que evidencian que cosas más graves pasan en la UDLA.

Es en esta coyuntura que llega el gran gesticulador. Pedro Angel Palou, es el único que se da cuenta de todo y lo único que hizo fue aprovechar magistralmente la situación en aras de su bienestar material con el fin de financiarse una vida de sibarita. El conocía perfectamente los planes de los Jenkins y además tenía a su disposición un equipo de rufianes de extracción priista que constituyeron una excelente plataforma para llevar a cabo su plan.

El tenía un prestigio, tanto interno como externo, sabía que los Jenkins conocían poco o nada de la UDLA y que la situación daba para extraer muchas ganancias.

En consecuencia actuó, aisló a los Jenkins de la UDLA y los hizo creer que había grandes intereses políticos orquestados por las Espinosa Yglesias y sus elementos internos, Los economistas y Jorge Welti, todos favorecidos en los años de Cárdenas. Excelente estratagema, nadie le creyó, sólo los que él quería engañar: Los ingenuos y ambiciosos Jenkins.

Él sabía muy bien el destino que los Jenkins le darían a la UDLA, comprendió que la inhabilidad política de Nora le había abonado el camino y que si tomaba decisiones que parecieran encaminarse a la reestructuración estas crearían malestar y que la gente que había construido el proyecto protestaría, esto le serviría muy bien para demostrar que había resistencias al proyecto Jenkins y a la vez le quitaba del camino a los que entendían a la UDLA.

Su plan fue casi perfecto, se deshizo de los disidentes e hizo creer a los Jenkins que los Espinosa todavía controlaban a la gente dentro de la universidad, Gonzalo Castañeda con los economistas (el departamento que Cárdenas construyó) y Jorge Welti, el antiguo vicerrector de hierro de Cárdenas representaban lo más ilustre de la era Espinosa. La teoría del complot resultó ridícula para todos, menos para los Jenkins. Las declaraciones de Palou con Carmen Aristegui tenían dedicatoria. Claramente una comunidad educada y crítica desecharía algo tan risible, no así una familia que creció odiando a los Espinosa Yglesias, quienes siempre representaron al enemigo sucio, manipulador y usurpador. Para ellos fue la reacción más natural de gente tan despreciable como la prosapia de Don Manuel.

Sin embargo Palou no pudo calcular la fuerza de la reacción que sus actos provocaron. Conocía muy bien los factores internos a la situación, pero nunca vislumbró el poder de convocatoria que los académicos despedidos tenían. Olvido que el mundo académico y el de la intelectualidad están comunicados. Él no esperaba la gran ola de indignación y reprobación que surgió en su contra. Se equivocó al pensar que la UDLA era una universidad provinciana que desaparecería sin pena ni gloria. Nunca pensó que sus lazos con la realidad Nacional e Internacional fueran tan estrechos. La situación le explotó en la cara y se le salió irremediablemente de las manos.


Sus excesos provocaron una situación insostenible y sobre todo indigna. Trabajó tanto para crear la teoría del complot y darle sustento, que él mismo terminó creyéndola. Se ensañó con toda manifestación de crítica o desaprobación. Persiguió, desprestigió, manipuló, cooptó, amenazó, secuestró, espió y robó.

En todo esto Juan Carlos Jenkins resultó la mejor de sus piezas de ajedrez. Hijo menor de la familia Jenkins Landa, analfabeta funcional, lleno de inseguridad y de adicciones, todo lo que emprendió en la vida fracasó. Ansioso por la aprobación paterna y fácilmente influenciable, Palou lo engaña parcialmente y convence de implicarse en su engaño. Juan Carlos accede por falta de inteligencia, pero también por miedo a que descubran las perdidas millonarias que representaron todos sus errores.

La escalada mediática es mayor a las fuerzas del aparato institucional de la Universidad. El problema llega a las páginas de los diarios nacionales y todos los locales la cubren con frenesí, los estudiantes realizan protestas y demostraciones públicas de desaprobación, los exaudlas hablan de esto en cada foro disponible, los académicos despedidos dan entrevistas y publican desplegados.

La imagen de Pedro Ángel se ensucia irremediablemente, sin embargo crea una nube de humo que le permite hacer el boquete a las finanzas de la UDLA y financiar su proyecto de vida de viajes exóticos, comida fina y largas temporadas dedicado a la escritura. Los Jenkins se dan cuenta demasiado tarde, incluso es posible que no se hayan dado cuenta aún. Palou les entrega la UDLA en condiciones precarias en lo financiero, en lo político y en lo social. La UDLA representa hoy para los Jenkins un problema y no una caja chica como en el principio, incluso, dicen por ahí, que las decisiones tan desatinadas del delegado del patronato; Arturo Langdon, derrumbaron una posible compra de la universidad.

Ahora la UDLA esta muriendo, y los zopilotes la rondan, el caso más claro es que el ex presidente municipal de Puebla se encontraba muy interesado en ser su rector, e incluso se había llegado a un acuerdo con este. Sin embargo, demostrando de nuevo su extrema inhabilidad en todos los sentidos, los Jenkins no contaron con que eso era lo último que el gobierno del Estado quería.

La situación es crítica, la comunidad está sumamente dividida y sumergida en el pánico moral, el último golpe a la confianza fue la situación de las becas, la matricula viene en caída libre, el ambiente en el campus es francamente deprimente, la libertad de expresión está cancelada.

Lo más increíble de todo, es que ni siquiera William O. Jenkins habría podido imaginar la rapidez con que sus descendientes dilapidarían su legado. Sin embargo, esto puede ser considerado natural en un país donde la ley de la selva es la única ley que se respeta.

Anónimo dijo...

Pero ponte en el lugar de los Jenkins, contratan a Nora y a Pedro, ambos con experiencia y CVs interesantes, y la UDLA se endeuda cada vez más! (por razones muy distintas)

En tu recuento hay datos inexactos que requieren corrección, algunos de ellos:

_“En el 2000 muere Espinosa y las hijas pierden el control.” Según yo, el juicio lo perdió Don Manuel, Zedillo le prometió arreglarlo antes de salir y no lo pudo lograr.

_Nora Lustig no fue contratada por las hermanas Espinosa como lo dices, más bien “el comité de Búsqueda” fue un madruguete de Cárdenas que ellas tuvieron que aceptar. A estso me refería en mi punto “Desde antes de salir Cárdenas ya había visto al Consejo como su vehículo más eficiente contra quien estuviera al frente del patronato”

_ “En el inter se van Paul Rich, Carlos Slim, Regordosa Valenciana, todos personajes que donaron mucho a la UDLA. USAID comienza a preguntarse de la utilidad de sus donativos.” Tu apreciación es muy poco objetiva. Las cantidades que donaron son MUY distintas y para fines diferentes ¿cómo comparar el Gaos donado por Slim con los jardines de Rich? USAID envió una Auditoría porque Ryan y Rich lo sugirieron. La conclusión fue que los fondos no han sido usados mal y que USAID todavía le debe dinero que a UDLA no ha solicitado (por no poder poner lo que le toca y pagar los viajes de Palou)

El cáncer que tenemos en la UDLA es la división que se ha creado entre

los que esperamos que los Jenkins entiendan y apoyen a la UDLA
vs
los que creen que esto es absolutamente imposible.

Derbez no es Santa Claus, pero ha decidido dedicarle un período importante de su vida a la causa. Para Palou la UDLA fue un trampolín (no sé a qué), para Derbez podría significar su paso a la historia de la educación en México, su acción más noble…démosle chance.

Anónimo dijo...

Pues bienvenidas las correcciones, ya antes lo dije y recibí muchas. Creo que algunas de ti. Además si lees bien mi post dije que el Dr Derbez era un figura de unidad. Puedo ponerme en el lugar de los Jenkins, pero mi comprensión no va a justificar lo que ha pasado. Un voto de confianza al Dr Derbez, sin embargo no incondicionalmente.

Anónimo dijo...

En cuanto a los donativos. No importa en realidad para que eran, estaban ahí y hoy ya no está. Además uno de los grandiosos atractivos de la UDLA es su campus y mucha gente toma la decisión de venir a estudiar a Cholula por esa simple y muy superficial razón. No creo que ninguna institución desdeñe los donativos aún cuando se etiquten para cosas como esa.

Anónimo dijo...

Si comenté tu mensaje anterioermente. No entiendo muy bien por qué no incorporas algunos de estos comentarios (no solo los míos). No quiero sonar arrogante ni pretendo que me creas sólo a mí, me parece que son bastante fáciles de comprobar. Tu síntesis ha sido comentada por colegas que entraron a la UDLA mucho después. Es importante que los datos estén correctos. Obviamente estás muy en contra de los Jenkins, parece que casi no tienes esperanza, pero ese punto de vista es fácil de filtrar, y para nada estoy diciendo que lo elimines.

Si encuentras tiempo, falta el punto 2 de las 17:57

qué obsesivos somos los académicos.

Anónimo dijo...

LEAN... PORQUE PUEDE INTERESARLES...
No desvien los temas.. en la UDLA esta una persona que fue criado con la misma "chichi" que los Jenkins, me refiero a ti LANGDON.. favorito de Guillermo y un tirano que a base de muertes y la utilización de un barbajan lenguaje, termino el elefante blanco de "El Triangulo"... Es oportuno advertir, que como pago por sus servicios le regalaron un local en la planta alta, que actualmente acondicona para un antro de muy mala muerte (corran la voz para que lo retaquen los chavos cuando finalmente se inaugure).
Mas datos: cobra cerca de 750,000 al mes por sus tres retrogradas que lo acompañan (miranda y Barrera), no se genera $$$$ por modus propio, todo lo saca de los Jenkins.. no ha podido terminar su antro por esta razón.... ¿Y todavia lo nombran "rector interino" de la UDLA? eN QUE CABEZA CABE....

REGRESARÉ CON MÁS DATOS....

Anónimo dijo...

y...acepto el 19:50

El que más importancia le doy es el del nombramiento de Nora. Ese es un período crucial con elementos muy interesantes. Nora logró atraer a los Jenkins a la UDLA, por primera vez los decanos, profesores representantes, y muchos otros directivos conocieron al patronato. Era un momento de mucho diálogo. Desgraciadamente para ese entonces la relación entre Nora y Cárdenas ya estaba rota y ahí es donde siento que los dos actuaron de manera demasiado nerviosa.

Cárdenas ya estaba obsesionado con quitar a Nora.

Nora estaba insegura y...ya sabemos lo que eso significó.

A Palou le ganó la ambición y terminó desplazando a Nora. Ante el respiro que esto significaba ante una situación ya bastante enferma, muchos cometimos el error de no darnos cuenta que lo que empieza mal, así termina.

Anónimo dijo...

tiene antro langdrón

pobre se lo van a terminar censurando

Anónimo dijo...

por mi que haga de su vida lo que quiera, mientras el rector salga bueno y lo dejen trabajar

Anónimo dijo...

huy si, y los chavos de la UDLA que nunca van a los antros

bajale

Anónimo dijo...

Pues si Langdon quiere hacer negocios con el antro del triángulo, eso en nada le afecta a la UDLA. Ahora, yo si creo que el Dr. Derbez permitirá el acceso a este blog en la universidad, porque, como lo han comentado ya, no creo que sea tan tonto como para prometer algo que no va a preguntar, si bien ha estado en la política, no ha sido uno de esos políticos que prometen para ganarse un puesto de elección popular, y no creo que desde ahorita arriesgue su credibilidad prometiendo cosas que ni él crea que se puedan cumplir.

Anónimo dijo...

Les apuesto lo que quieran a que Derbez va a utilizar el nuevo slogan de la UDLA, "fue un malentendido" y no va a abrir el blog dentro de la UDLA, ya que al menos hasta el día de hoy no estaba abierto, como así lo comento. O que tambien va a utilizar la parte de que los mexicanos tienen una muy corta memoria?

Anónimo dijo...

El verdadero problema de la UDLA no es problema de Nora, Palou, etc.... todo se remonta a cuando los Jenkins tomaron el campus y desapareció la ayuda que se tenía en la UDLA, de allí comenzó a endeudarse de manera inmediata y no tanto por una mala administración sino que a la fecha no han cambiado la forma de como se administra la UDLA. Se dice que los Espinosa eran muy dadivosos con la UDLA, pero esa era su forma de administrar, si esta forma de trabajo continua pero sin apoyo se convierte una UDLA en quiebra, por inercia. Si a eso le añadimos que las leyes fiscales, etc han cambiado y la UDLA no se ha renovado con eso le aumentamos unos ceros y si a eso le aumentamos que nunca han cancelado la cartera vencida, le anexamos unos ceros. Ya se dieron cuenta de donde están los problemas? Sería mejor que la vendieran o que contrataran una empresa para administrarla ya que con el paso del tiempo cae aun mas y si a eso le juntamos que Arturo Langdon y secuaces ya vieron una mina de oro con esos 720,000 que comentan mensuales y los gastos excesivos de la nueva administración, vamos a valer. Que podemos hacer………………………… nada, ellos son los dueños.

Anónimo dijo...

Se han preguntado que pierden los Jenkins si la UDLA quiebra. Nada. Mas bien ganan un terreno de 70 hectareas y lo pueden ocupar para otra cosa. Si la UDLA esta tan endeudada no le van a poder sacar mas dinero, lo que si es que la pueden quebrar mas, esa es la verdadera encomienda de Arturo Langdon, lo el no contempla es que todos los exalumnos lo vamos a bloquear para que ya no pueda hacer nada por medio de sus compañias y regresarle el daño que nos hace a nuestro titulo que ya tambien se devaluo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de Mark Ryan y que acordo con Derbez, valdría la pena que nos platicara para ver si hay un futuro con la UDLA.

Anónimo dijo...

si por futuro "con" la UDLA entiendes que los despedidos regresemos pronto, la obvia respuesta es:

no

Por eso el silencio de Ryan, pero le faltan pantalones para aceptarlo, o su regreso (y sólo el de él y Gonzalo) depende de que se queden callados.

no lo digo con resentimiento, le deseo lo mejor a la UDLA.

Anónimo dijo...

Alumno 0:16
(o exprofesor de las 0:18 haciéndose pasar por alumno)

En este momento tu razonamiento no es lógico. Aunque a ti te parezca así, o simplemete quieras meter ruido. Si en este momento los Jenkins quisieran tronar la UDLA no hubieran puesto a Derbez y no hubieran cancelado deudas con bancos.

Anónimo dijo...

0:12, 0:16 y 0:18 parece un corrido de los que no deben regresar.

Se ha dicho mucho aquí que la UDLA era autosuficiente antes de que llegara Nora. Yo pienso que sí. Tambien es cierto que el viejito Espinosa le daba un par de milloncitos cada año. Dicen que Enrique Cárdenas ya de una vez lo incluía y presupuestaba en números rojos. Tan segura estaba la lana.

Pero hubo inmaduros que se malacostumbraron. hubiera sido mejor entender que esto ya no iba a ocurrir, que los del Patronato querían una UDLA que se viera autosuficiente en el presupuesto y que le darían dinero cuando aprendiéra a presupuestar.

Los Jenkins fueron y siguen siendo muy claros sobre el asunto. Te guste o no, están en su derecho. Cuando entró Nora Lustig cortar del presupuesto anual los milloncitos extras era relativamente fácil (relativamente porque algunos edificios se estaban cayendo). Gente que presiona como tú es parcialmente responsable de que el ejercicio no se haya hecho de la mejor manera, y mira lo que pasó.

Mark Ryan no te puede devolver tu trabajo, si ya tienes otro quédate ahí un largo rato para que aprendas a funcionar en el mundo real.

Si estás adentro, ve haciendo maletas o tomando unos cursitos de administración. De paso invitas a Palou que como tú trabajaba en la UDLA en los tiempos de la abundancia, y mira lo que pasó cuando regresó.

Anónimo dijo...

Anónimo 26 de marzo 0:16:

Sugiero tomes un diplomado básico de negocios a la brevedad, de preferencia presencial, tomar un programa online se ve que no va a ser lo tuyo.

Anónimo dijo...

De fuente confidencial se sabe que los proveedores de la UDLA, hartos de la falta de atención y negligencia de la actual administración encabezada por Langdron.. estan preparando una demanda conjunta y bien apoyada por un despacho contable, fiscal y mercantil de la Cd. de México.... Por lo que se espera que el Rector Derbez tenga un problema mayusculo cuando llegue y don Langdron amplie sus vacaciones de semana santa - por cierto, si alguien sabe si ya regreso que avise- como premio porque "junto" un dinerito durante su permanencia como "reactor impedido"... se esta preparando un verdadero tonel de documentación como prueba de las estupideces de don arturito.... Saludos desde marte....