viernes, 7 de marzo de 2008

Pronunciamiento de la Alianza

Aquí pueden ver el pronunciamiento de la Alianza para el Futuro de la UDLA con respecto a la designación del Dr. Luis Ernesto Derbez como nuevo rector de la UDLA-P.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

La decisión de nombrar un buen rector como Derbez, es realmente extraña viniendo de un patronato como el actual.
No hay que olvidar que el patronato actual ha avalado una serie de decisiones desatinadas y verdaderas injusticias, tan grandes como la de despedir al Dr. Welti.
Ahora Derbez dice que se va a entrevistar con Welti y los otros grandes colaboradoradores de la UDLA que han salido para invitarlos a regresar; lo dejará el patronato?
Recordemos la reciente intentona de quitar las becas, operada por el Delegado del Patronato. Eso de quitar las becas lo han querido hacer los patronos desde la epoca de Nora, quien desde luego se negó a disminuirlas. Tampoco Luis Foncerrada estuvo de acuerdo, y al contrario, sostenía que las becas se deberían incrementar, pues además de apoyar al alumno, se generan más ingresos para la Universidad, tratándose de becas parciales. Derbez también dice que se debe aumentar la ayuda financiera; lo dejará el patronato?
Es necesario, como dice el pronunciamiento de la Alianza, ampliar el patronato, para incorporar miembros que realmente lleven bien la batuta de una institución de Educación Superior de gran prestigio. De no ser así, con los actuales patronos, Derbez seguramente encontrará los mismos obstáculos para llevar a la UDLA a buen puerto.

Anónimo dijo...

Una universidad es una ALIANZA entre sectores de una sociedad interesados en conocer la realidad para construir un mejor FUTURO.La UDLA merece un mejor futuro.

Felicidades a la Alianza que ha mostrado madurez y pensamiento a favor de la UDLA. A pesar de todas las injusticias que se vivieron, hay que trabajar para reconstruir nuestra universidad. Si no hay ampliación del Patronato el margen de Derbez estará muy acotado.

La sociedad deberá estar vigilante de que las cosas se hagan bien, siempre a favor de los estudiantes.

Anónimo dijo...

Ahora que se ha invitado a Derbez para que sea el rector de la UDLA se cierra todo un ciclo en la uni. Creo que por lo tanto deja de tener sentido este blog. He sabido de buena fuente que quizas en una o dos semanas deje de funcionar, así que me adelanto para agradecer su gran apoyo al buen Gerardo Esquivel.

Anónimo dijo...

Me sumo a la felicitación anterior, Qué lástima que tenga que hacerlo (yo) desde el anonimato, ya que las represalias y el espionaje siguen. Creo que poco a poco la alianza va tomando más fuerza . Alguien dijo en un blog pasado que despedirán a Juan Carlos Jenkins de TI, espero que no sea solo rumor ya que si se concreta y le sumamos el despido de Solís (que ya se dió) creo que podriamos empezar a respirar un aire limpio después de tantos años. Sería el mejor principio que podría tener Derbez. Además tendría que dar signos de buena voluntad a corto plazo como reistalar la antigua catarina y suprimir la censura y la represión. Recuerden que cuando llego Lustig y luego Palou en su primer disurso prometieron muchas cosas, incluso Palou durante los primeros 6 meses se puso a "ESCUCHARNOS" (recuerden que hizo toda una campaña para ello) y logro que recuperaramos la confianza pero cuando cumplio 6 meses de rector, cambio por completo. Se volvio represor e intolerante. Creo que Derbez nuevamente tiene la oportunidad de enderezar el rumbo, pero tiene que dar signos de ello muy rapido para poder recuperar la confianza de la comunidad UDLA y después, en un segundo paso, ver hacia "afuera de la UDLA". La operación interna esta hecha un asco y no por malos profesores como se nos ha hecho creer. Por ultimo que cara va a poner el decano que se aventó la puntada de declarar en los medios que han corrido a los profesores por "desactualizados" siendo que Derbez pretende (correctamente) reintegrarlos. Creo que los que van a tener que actualizarse son ellos. Luis Ernesto tienes una gran oportunidad, histórica incluso, no la desperdicies.

Anónimo dijo...

No tan pronto..

Mejor esperamos a la acreditación de la SACS en diciembre.

De existir espacios en la UDLA la función principal del blog puede seguir sirviendo para exponer puntos de vista. Muchos exalumnos que están en el extranjero siguen el blog.

De acuerdo en agradecer el agran apoyo de Gerardo Esquivel.

Anónimo dijo...

Mientras siga Langdon (que sigue patrocinando la censura y una vida de miseria para la universidad), Juan Carlos Jenkins y Pérez Maldonado, difícilmente tendrá posibilidades de operación el Dr Derbez.

No sé si sea cierto qeu Juan Carlos Jenkins ya dejó la universidad. De no hacerlo, él seguirá instrumentando el espionaje, la mediocridad y el abuso. El Dr. Derbez puede ser una víctima del espionaje de Juan Carlos Jenkins.

Langdon, es bastante miope en términos universitarios e incluso es un promotor de la censura en áreas de investigación que le molestan, no se diga la censura a formas de expresión que disientan o expresen libertad.

Anónimo dijo...

18:42 Ojalá tu fuente se haya equivocado, este blog se ha convertido en un medio de comunicacion seguro para muchos de nosotros, gracias a él hemos podido informarnos de muchas cosas que ni en el pasillo se oyen y no lo digo en el sentido del chisme. En este blog existen verdaderos "relatos" que valen la pena. Muchos de los que escriben aca nos han enriquecido con historias detalladas y documentadas de la familia Jenkins, Espinoza Yglesias y demás. Creo que sería un error cancelarlo. Gerardo: ponte a ver que tu blog postea mas de 50 mensajes diarios. Seía padrísimo llegar al nivel de postear sin el "anónimo" pero seamos realistas, falta mucho.

Anónimo dijo...

Me parece que hay que leer con cuidado el arribo de Derbez a la UDLA. Es una figura de talla internacional que no se va a prestar al juego de persecuciones y destrucciones al que estùpidamente se prestò Palou. Si es cierta la salida de JC Jenkins y si dijo al aire que invitarà a algunos de los despedidos a reincorporarse, demos por hecho que son condiciones que puso para asumir el cargo y que los Jenkins no tuvieron màs que aceptar en virtud de que es obvio que su estrategia no sòlo no ha dado los resultados perseguidos sino que ha terminado por destruir el prestigio de la Universidad. Habrà que ver cuàl es el objetivo concreto que se persigue con establecer contacto con los profesores corridos. Puede ser que, efectivamente, haya interès de su parte en recuperar ala facultad perdida. Pero puede ser, tambièn, una estrategia para desarticular la queja colectiva. Es posible que se ofrezca el retorno en condiciones poco agradables para los ex profesores, por lo que èstos preferiràn quedarse fuera. Ni Derbez ni la UDLA, por consiguiente, podràn ser acusados de excluyentes. Habràn sido los profesores los que no habràn aceptado y, por tanto, no tendràn mucho que reclamar. Si lo siguieren haciendo, perderìan calidad moral para protestar. De lo que sì podemos estar seguros es que Derbez no es un monigote manipulable como lo fue Pedro Angel. Lo peor que puede pasar es que los Jenkins se obstinen en su estrategia de abaratamiento. Eso conducirà a Derbez a insistir en su estrategia de desarrollar un proyecto acadèmico. Al final, tal vez Derbez tira la toalla, al igual que Nora. Pero puede ocurrir que Derbez tenga la capacidad de atraer los capitales que los Jenkins no han conseguido y, entonces, ambas partes (los Jenkins y su desesperaciòn por el dinero y Derbez y su interès en un posible proyecto de calidad)estaràn a gusto. Si eso ocurriere, la UDLA podrìa recuperarse.
El tiempo nos irà dando respuestas.
PD- No veo razòn para que el blog desaparezca, aunque sì para agradecerle a Gerardo el trabajo que ha venido haciendo. Nadie puede negar que el blog ha sido ùtil. Continuèmoslo usando y discutiendo el proceso de la UDLA.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy seguro de que la vigilancia sea un sinsentido, en las democracias de verdad siempre hay vigilantes independientes y autonomos. Para mi la Alianza y este blog pueden seguir existiendo ad infinitum. Lo conveniente sería que cambiaran su tono y su talante. Ya no de protesta sino de propuesta. Que nos sirvan como un recordatorio de que las cosas pueden salirse de su cause, que constituyan nuestra memoria para que podamos ejercer la conciencia. Estas ideas ciertamente son concensos en sociedades avanzadas,en sociedades como estas hasta parecen peligrosas. Espero que seamos tan maduros de aceptar terceros agentes que vigilen que todo siga buen curso. Mucho más en vista de que la Catarina original, con todos sus demonios, ya no existe. Este es un medio muy bueno para expresar todos los sentimientos de la comunidad UDLA. No le tengamos miedo a disentir, ya que de eso se trata la democracia.

Anónimo dijo...

Espero que muchos profes se unan a la Alianza para que puedan discutir mejores condicione laborales: sindicatos, etc.

Al no haber una representación se generan incentivos perversos, mientras uno esta muy metido en sus investigaciones otros nos están comiendo el mandado

caso 1

Quieren ver al Dr. Derbez en el desierto con mucha agua seguro la desperdicia

caso 2

Quieren ver al Dr. Derbez con dos botellas de agua seguro las cuidará

Es cuestión de generar los incentivos adecuados.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Jenkins ya dejó la oficina de la Hacienda. Es cuestión de días su salida definitiva de la UDLA.

Miguel Maldonado se aferra, pero no se entiende su aportación. Langdon lo tenía pero sin un fin definido. Hay que evitar que pueda contaminar al Dr. Derbez de mentiras y calumnias.

Samuel Kim no tiene lugar en una Universidad. Kim piensa que es una combinación de Estado Mayor Presidencial y el CISEN, pero lo único que tenía que hacer era cuidar a la comunidad.

Mientras no salgan estos tres la comunidad universitaria no podrá estar tranquila. Se requiere una revisión al CENTRO DE MONITOREO instalado por Palou y JC Jenkins. La posición de cámaras y microfonos deben de reorientarse. La revisión de correo electrónico e intervención de llamadas telefónicas es inadmisible (verdad maldonado, jc jenkins y kim). Existen las pruebas.

Transparencia financiera. Los presupuestos deben ser de conocimiento de la comunidad. Si hay que limitar el gasto, las prioridades deberán ser dictadas por los objetivos institucionales y no a capricho y discreción de jefes, decanos o vicerrectores, menos aún del Director General de Operaciones.

Derbez deberá de reunirse con los alumnos y con los exalumnos a la brevedad para que conozca de viva voz su pensamiento. Los exalumnos esperamos ver a Walter Junghanns, Myriam Arabian y Manuel Albarrán en esa reunión. En su calidad de representantes de los exalumnos denunciaron las anomalías que encabezó Palou.

Se deberá realizar el nombramiento de los Vicerrectores y Decanos siguiendo los procedimientos anteriores donde participaba TODA la facultad y no un reglamento orgánico desconocido. Mientras esto no suceda, Derbez tendrá serios problemas por la posición tan debilitada de las autoridades académicas. Sin liderazgo académico, la UDLA tendrá problemas para reencontrar la excelencia y el prestigio.

Si a la interdisciplinariedad, No a la fusión e integración artificial de los deptos. y escuelas. Los programas deben ser interdisciplinarios, pero en caso de darse una integración departamental deberá de contar con el visto bueno de la academia.

Comentaba el Derbez en un medio de comunicación que no entendía por que la sociedad tenía una mala imagen de la UDLA. Lo invitamos a leer y repasar el recuento documentado en el blog de lo sucedido desde mayo del 2007 para que tenga elementos que le permitan generarse un juicio.

A FAVOR DE QUE SIGA EL BLOG.

Anónimo dijo...

Además de estos personajes, el tal Mayor Cortés no debe involucrarse más en la vida de la UDLA. Entiendo que era el verdadero jefe de Kim y sigue al servicio de los Jenkins, pero no puede de ninguna manera seguir conduciendo el terror al que ha sometido a la comunidad universitaria con métodos intimidatorios dignos de demandas penales.
Este personaje es quizá el más siniestro y peligroso de todos ellos, tanto por su sigilo como por las historias de verdadero terror que lo rodean. Algunos estudiantes podrian corroborar experiencias que nos pondrían los pelos de punta, se los aseguro.

Anónimo dijo...

22:08 De verdad que has documentado a la perfección los males de la UDLA. En esos parrafos se describe lo que tanto nos ha dolido.

-La salida de Kim, Maldonado y JKJ es de ya e inobjetable, pero ya se mostró que Langdon ha provocado la parálisis interna que tanto se mensiona y Romero podrá ser excelente profesor pero de directivo es un cero a la izquierda. Yo agregaria a ellos dos a tu lista.

- Nombramiento de un VICERRECTOR ACADEMICO de "a deveras" que reinstale las juntas academicas y a los profesores consejeros en ellas, que desentierre el manual de la facultad y que las "reglas del juego" académicas queden muy claras (cargas basicas descargas, etc)

-Nombramiento de decanos y jefes de departamento NO DE DEDAZO y por su puesto reconsiderar las famosas FUSIONES de carreras y escuelas que tanto daño hicieron

-Suprimir la CENSURA y el hostigamiento que vivimos en el campus asi como el espionaje

-Reintegrar el consejo universitario y acercamiento con exaudlas

-Mejorar la comunicacion interna y renovar los sistemas computacionales de presupuestos, compras, horarios, etc

igual apoyo que siga el blog

Anónimo dijo...

Apoyo que siga el blog y creo que el tono de las futuras discusiones podrían ser de protesta si Derbez intenta infundir el panismo tal y como Palou quiso hacerlo con el priísmo.

Ojalá que la UDLA se convierta en una universidad donde las ideas tiendan a ser liberales como sucede en las instituciones superiores de primer mundo.

Anónimo dijo...

Otro problema que deberá atender el Dr. Derbez es la reproducción del modelo autoritario y despótico que priva en la UDLA en todos los niveles de la administración y la academia. La paranoia, persecución y terror que instauró Pedro Angel, aunados a la incertidumbre laboral y las arbitrariedades, generaron en la UDLA un ambiente que impide el correcto desempeño de las funciones, que es ineficaz y que mina la confianza institucional. Vicerrectores, decanos, directores, y jefes de departamento han aprovechado este ambiente para justificar su propio autoritarismo y falta de liderazgo (además de impulsar sus agendas personales). Es necesaria una revisión del desempeño de muchas cabezas de área por parte de sus subalternos y una medición de las capacidades de cada uno de ellos de acuerdo a su perfil y potencialidad.
No se trata de hacer rodar estas cabezas e iniciar una cacería de brujas, sino de reubicar a estas personas en funciones adecuadas. La restauración de la confianza NO será posible si no se percibe que el aparato represor y la mala fe son removidos de puestos claves.

Anónimo dijo...

Para no hacer el cuento Largo, la próxima semana va a haber un despido masivo, ya que la nomina después del nombramiento de Derbez, Manuel Pérez Castro, Sergio Barrera, Fernando Miranda, Arturo Langdon es sumamente alta. Por ejemplo la semana pasada ya corrieron 5 de los 80 y nadie se dio cuenta, uno de ellos el abogado general, la jefa de tiendas, etc.... No hay que cegarnos a la realidad, mientras estén los Jenkins, aunque traigan al mas experto esto va a seguir de pique. Donde esta la alianza, porque no nos defiende?

Anónimo dijo...

¿5 de qué 80?
Hay que dar más datos y nombres correctos.
Si no me equivoco, la encargada de tiendas fue una de tantas advenedizas de la administración Palou, una recomendada que entró a un puesto que desconocía..
Ojo, que no todos los despidos están en el mismo tenor que los acontecidos en los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

Exacto, pero los justos van a pagar por los pecadores, esa siempre es la historia de la UDLA. Es por ello que hay que estar pendientes para ver como les podemos ayudar con la Alianza. Claro a los que no sean gente de Palouser.

Gerardo Esquivel dijo...

Solamente para informarles que no hay intención o ánimo alguno de cerrar este blog.

De hecho, aun si yo me retirara de su mantenimiento cotidiano, creo que este espacio debería permanecer como un instrumento de comunicación que permite y promueve el libre intercambio de ideas y comentarios sobre la institución.

Saludos a todos los que de buena fe y con buen ánimo vienen aquí a informarse y comentar!

GE

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que se debe hacer una revisión para que salga la gente de Palou y la gente de TI como Arturo Montiel, Hugo Lopez, Alberto Manzanilla, Mary Carmen Espejel y de Compras a Gerardo Vazquez gente incondicional de Gerardo Solis y quienes aun obedecen instrucciones y se reunen con él informandolo de todo.
Fuera la gente que sembro panico en la UDLA.

Anónimo dijo...

Si tambien Irma Villalpando, Maria Lopez, Marco Morales, Eloy Viruell, Juan Ramon Ayala, Francisco Tamborero, Guillermo Romero, Marco Quiroz, Felipe Burgos,Luisa Vilar, Samuel Kim entre otros tambien son incondicionales del mismo grupo. Sin olvidar al Mayor Cortez. Tambien deben de quedar fuera, para evitar intimidaciones y represión.

Anónimo dijo...

Al A-0:37

"Ojalá que la UDLA se convierta en una universidad donde las ideas tiendan a ser liberales como sucede en las instituciones superiores de primer mundo".

La UDLA debe de ser un Universidad donde se practiquen las libertades a cabalidad, y donde las ideas no necesariamente tengan una tendencia.

Las grandes universidades del noreste de los Estados Unidos por situar un ejemplo, las públicas y privadas, son un espacio donde conviven el pensamiento histórico de los liberales de ese país, así como el que representa a los valores mas tradicionales y conservadores, que no han aportado poca cosa al mundo académico y legal de ese país por cierto.

A mi no me gustaría que la UDLA tuviese tendencias de ningún tipo, excepto la tendencia a la tolerancia y a la discusión académica con respeto.

Exaudla 1995

Anónimo dijo...

En primer lugar se debe de instaurar confianza dentro de la institución.

La gente de Solís y de JC Jenkins siguen operando impúnemente en la UDLA. En poco tiempo Derbez deberá de darse cuenta que lo denunciado y sucedido fue real y a las pruebas nos remitimos.

Los procesos para seleccionar a las autoridades académicas deben de rescatar la colegialidad. Pueden darse ajsutes a los procedimientos, pero de ninguna manera debe perderse el principio de libertad y participación de la facultad.

Derbez dijo que estaría platicando con diferentes grupos. Se le debe hacer llegar un claro diagnóstico de la situación en la UDLA.

Una vez rescatada la libertad y el respeto a todo pensamiento, la prioridad deberá de ser la acreditación ante la SACS. Como pueden notar, los golpeadores de la UDLA ya no hablan sobre grandes universidades que NO están acreditadas por SACS. No lo dicen porque se alinean a lo que dice el Rector. Ni modo, como Derbez comentó que para la UDLA es prioritario la SACS, pues ahora guardan sus palabras.

La SACS es de integridad y voluntad, pero más importantes es de acciones y evidencias que corroboren que se están haciendo las cosas requeridas. Sólo arreglando las finanzas y la situación del Patronato se podrá salir de "probation". La UDLA puede estar otro año en "probation" siempre y cuando demuestren buena voluntad y avances sustanciales en la resolución de los problemas. Para salir de "probation" en diciembre del 2008, se debió haber ampliado el Patronato y mostrado un equilibrio financiero. Los estados financieros del 2007 no se han entregado, pero el déficit de 150 millones de pesos será una bomba para SACS. El probation de hace un año fue aplicado a la UDLA aún con la presentación de un superávit. Aunque el déficit lo haya cubierto la Fundación Jenkins, en los reportes financieros que se entregan a SACS se distinguen la fuente y aplicación de los recursos, así como el coeficiente de liquidez (activos circulantes / pasivos circulantes) que debe ser mayor a 1. La visita de Derbez a la SACS puede ayudar, pero el no avanzar en acciones concretas puede significar todavía riesgos a la acreditación. Está pendiente la visita de la SACS a la UDLA, pero ya fue informado por la Dra. Belle Wheelan, Presidenta de SACS.

A pesar del optimismo, que también comparto, falta mucho por hacer, pero debemos de empezar por algún lugar.

Anónimo dijo...

Me preocupa que sigan divisiones que no ayudan a la UDLA. Sólo con este fin cuestiono ¿quién ha dicho que SACS no sea importante? Este ha sido un punto constante en discusiones de adentro y de afuera. Nadie quiere perder SACS

Anónimo dijo...

En el expo-udla menos concurrido de los últimos tiempos, Derbez visitó varios de los stands y saludó a anfitiriones y visitantes. Esto fue muy bien recibido por la comunidad, especialmente después de un rectorado marcado por la ausencia del titular.

Lo que no es bien visto es que al rector lo escolte Kim permanentemente. Quizás no lo pidió Derbez, sino que es probable que el propio Kim esté tratando de infundir temor y de hacerse indispensable. No podemos menos que recordar a los rectores que caminaban por los pasillos sin la menor ceremonia ni aparato de seguridad. El nombramiento del nuevo rector ha sido bien acogido por propios y extraños; ojalá no lo echen a perder los malos elementos que quedan de la anterior administración.

Anónimo dijo...

Eso de perder la SACS hay que decirselo a Arturo Langdon ya que en todas las reuniones comenta que le "vale madres" y que al patronato tambien, que a los unicos que nos interesa es a los academicos, ya ven que lo que le falta es decencia y un poco de cerebro. Ojala y Derbez los haga entrar en razón, aunque sea ya demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Si Samuel Kim es un camaleon que con todos los que tienen el poder esta con ellos y cuando no habla puras cosas malas de ellos, para lograr su permanencia. Primero con Luis Foncerrada, después con Palouser, después con Langdon y ahora con Derbez. No es tanto de que sean sus jefes sino que les tiene que vender la participación del Mayor Cortes y juntos posicionarse en una universidad donde no existe la libertad.

Anónimo dijo...

No se les olvide que Samuel Kim es tambien incondicional del Gordito Jenkins.

Anónimo dijo...

Langdon puede ser que ni la prepa termino es otro auto licenciado

nuncan nos dieron su CV

qué escondera?

Anónimo dijo...

Es raro cuando su empresa Langdon y Asociados solo tiene 2 empleados y uno de ellos Sergio Barrera ya trabaja en la UDLA, no dudemos que el se encargue en poco tiempo de la obra o de Incorporación y Servicios Escolares, para esconder lo mal que esta la UDLA a Don Guillermo. A mi se me hace que es un oportunista ya que las medidas que se han tomado en la UDLA ninguna tiene sentido todas son viscerales y en todo el tiempo hace la analogía de las cosas que hace en su casa no en algún otro trabajo.

Anónimo dijo...

Trascendió...
Que el CP Sergio Suárez Pérez podría regresar a la UDLA...
El contador Suarez fue Director de Finanzas en la época de Cárdenas, y tuvo que salir al poco tiempo de que entrara Nora. Los patronos lo rescataron para llevarlo de Director General a los Clubes Alpha, donde ha hecho un gran trabajo.
Habrá que ver en qué posición regresaría, tal vez como candidato a Vicerrector de Finanzas?

Anónimo dijo...

Reforzando mi comentario del 7 de marzo de 2008 20:40 me refería a por ejemplo existiera un claro Consejo Universitario con representatividad en la academia, etc.

Eso llevaría al Dr. Derbez a negociar cualquier decisión que se quiera tomar para beneficio de los estudiantes, profesores,…, educación superior, la universidad.

El Dr. Derbez ha mostrado un claro interés por la universidad al renunciar a cualquier actividad con su partido, ahora falta que la academia y estudiantes demuestren que también tienen el interés sin miedo.

Anónimo dijo...

No creo que Sergio Suarez pueda regresar como Vicerrector de Finanzas, lo cual estaría muy bien, ya que conoce realmente donde estan los problemas y no estaría a prueba y error como Arturo Langdon, adeás de que Langdon trajo a uno de sus amigos de American Express, Manuel Perez Castro, quien por el tabulador que tiene, me imagino que es Vicerrector. Pero como no esta dando el ancho es por ello que debieron de integrar a Sergio Barrera, ya que Langdon nunca se equivoca.

Anónimo dijo...

Es indudable que Sergio Suárez tiene una excelente posición y relación con los Jenkins, y muy particularmente con Juan Eustace. Si Derbez no logra imponer su propio equipo de trabajo quedará claro que NO trae independencia de trabajo.

Ha sido el comentario constante de Langdon de minimizar la acreditación y decir que hay buenas universidades sin SACS. En este punto también, veremos si Derbez logra imponer su visión y la visión de la mayoría en la UDLA.

Samuel Kim no entiende su posición, cree que siguiendo al Rector por todas partes conservará su puesto. Cuando se entere Derbez de todo lo que hizo Kim dudo que siga en su puesto.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la Expo-UDLA cuando el Dr. Derbez le contestó a un padre de familia en medio de una presentación musical, que las becas no se pierden y que le tengan confianza. Me parece atinado que por primera vez un rector estuvo con una presencia en la ExpoUDLa, lo que sigue mal visto es que Kim sigue siendo su escolta personal y que varios polis estén alrededor. Lo primero que el Dr. Derbez debe hacer como nuevo rector, es no tener escoltas personales y decirle a Kim que le de espacio.

Anónimo dijo...

Me parece que Samuel Kim (sin la menor intención de ofenderlo)es una persona ignorante, que hace su trabajo de guarura como mejor considera. El problema es el mensaje o las torpes indicaciones que debe haber recibido de parte de Palou y Juan Carlos, y que lo han llevado a tomar medidas fuera de todo contexto en una universidad. Ojalá que el Dr. Derbez tome decisiones sobre Kim rápido, porque este pobre señor le hace un flaco favor a la imagen del rector.

Anónimo dijo...

Derbez ya le dijo a Kim (al menos dos veces que a mi me conste, y bastante fuerte) que no quiere ver policías a su alrededor.

Uno de los altos funcionarios de la UDLA se lo recordó a Kim durante en la expoUDLA y Kim respondió que lo sigue no para cuidarlo, sino para "lo que se le ofrezca". Kim no se da cuenta de lo que "simboliza", él trata de hacer su trabajo.

Es cuestión de tiempo, los polis van a volver a ser lo que eran, acuérdense que Derbez todavía no entra en funciones (hasta el 1o de abril). Es loable que ya esté trabajadno para traer estudiantes y calmar las aguas.

Anónimo dijo...

Por favor, que salga Luisa Vilar y regrese Jorge Calles de decano!

Anónimo dijo...

Ese es el modus operandis de Samuel Kim, para posicionar la Seguridad de su amigo el Mayor Cortez y una vez este posicionado refuerza a Samuel Kim. Pero alguien se a puesto a pensar si la empresa del Mayor esta avalada legalmente para trabajar en Puebla, hasta donde yo se se tienen que dar de alta si no estan incurriendo en cosas Ilegales los Jenkins por contratarlo. Al igual y con esto nos lo quitamos de encima, alguien podría investigar.

Anónimo dijo...

Ya comenzarón a correr a la gente en la UDLA, esto es indignante donde esta Derbez? o bien es un titere mas de los Jenkins? Mientras este Arturo Langdon y su gente, Derbez no va a poder hacer nada, esa es la encomienda que tiene.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:33 se específico, ¿a quién corrieron y cuando?

Anónimo dijo...

Hay que estar pendientes este viernes, que es quincena y después vienen las vacaciones... Es el mejor momento para despedir gente y dejarle "sana" la UDLA a Derbez para el primero de abril.

Anónimo dijo...

Nombres en especifico aun no se tienen solo se sabe que son mas de 70 personas en esta semana. Alguien sabe algo mas.

Anónimo dijo...

Realmente no es para sanear sino para justificar su puesto Arturo Langdon ya que algunas de las personas que se van son muy valiosas.

Anónimo dijo...

Gerardo Esquivel, gracias por el blog, sin duda eres un de los que estan en pie de lucha por la uldap, por nuestra udlap que con la llegada de Derbez retoma fuerza.
Ojalà considere la nueva administraciòn reforzar su equipo con personas de la Alianza, sumado a sus capacidades y logros acadèmicos esta el valor con el que defendieron su postura en favor de la UDLAP y por la cual fueron despedidos, grandes ejemplos son el Dr. Jorge Welti y el Dr. Mark Ryan. Sin duda hay muchos otros, pero a ellos los conozco de cerca y son personas que impactan.

Anónimo dijo...

Pues si los conoces de cerca deberías saber que son personas muy diferentes.

Welti siempre se le enfrentó a Paul Rich. Sin defender ningún credo en específico, Welti se enfrentó a cualquier otra persona que violara principios morales universales, cualesquiera que fueran.

Ryan actuaba como achichintle de Paul Rich. No solo no lo criticó sino que aceptó numerosos regalos que orgullosmente exhibía en su casa y su oficina.

Mark Ryan es un hombre con una doble moral. Su discurso ético choca con la pederastía, misoginia y clasismo de Paul Rich.

Las alumnas del departamento de RI son testigos.

Anónimo dijo...

En primera: es pederastia, NO pederastía.
En segunda: conoces muy poco a Mark Ryan ya que nunca fue cercano a Paul Rich. Lo trataba como un colega más y jamás fue su achichincle. Aun siendo gringos, sus muy distintos enfoques y formas de ser siempre fueron evidentes para la gente que los conoce.
Tú pareces conocer más que nadie las intimidades de Paul Rich....

Anónimo dijo...

Al anónimo 11.30, si claro, seguro Esquivel ahora es un heroe, pero por qué no abrimos los exalumnos ahora un blog para hablar de la supuesta reestructura del COLMEX, de los despidos y periodicasos, de las amenazas a Javier Garciadiego Dantán, del circulito de rojos del CEE, de su mecanismo de rendición de cuentas (obscurisimo). Sí, mejor, háblanos de la CRISIS que vive el COLMEX.

GRACIAS HEROE!
Cada día nos quitas más oportunidades de empleo con tu círculo de seguidores.

Perdón, pero aquí se habla de la LIBRE-expresión y ese es mi sentir, es un foro criticón, no propostivo!

Anónimo dijo...

y es un foro lleno de intereses y resentimientos.

Ahora todos los que están afuera van a reescribir su pasado.

Si Mark Ryan no era tan cercano a Paul Rich ¿por qué éste era el destinatario más constante en sus correos contra Palou?

Nunca he estado de acuerdo con que espíen los correos, pero Mark aceptó la autoría de ellos.

Tampoco estuve de acuerdo con Palou, pero a Rich le encantaba provocar crisis, y todas las estrategias que propuso las siguió Mark.

Otros profesores de RI están vinculados con Rich por cuestiones académicas, publicaciones, investigación, etc. ¿pero Mark?

...y lo de los regalos es cierto, vayan a su casa.

Les aseguro que Mark se va a defender desde el anonimato. Nunca vamos a ver un correo firmado por Mark que claramente lo deslinde de las inmoralidades de Paul Rich ¿quieren apostar?

Anónimo dijo...

Siguen ladrando los perros porque avanzamos. Todo irá cayendo en su lugar. El día de hoy salieron otros personajes que trajo Palou después de que estalló la crisis.

Quien señala que Ryan se defenderá desde el anonimato, ¿por qué no acusa sin cobijo del anonimato?

La razón es que son demasiado pequeños para acusar y quedarían en el ridículo. La gente que trajo Palou nunca dio la cara o se enfrentó a los problemas, siempre desde atrás y conspirando. Quedan ya muy pocos, pero insistiremos en su salida (Maldonado, Kim).

Anónimo dijo...

Dudo que la gente que trajo Palou sepa historias que sucedieron antes de su rectorado y que se remontan a los tiempos de Cárdenas.

¿a quién corrieron?

Anónimo dijo...

Para los desmemoriados:

From: Neil Lindley [mailto:buckabbey@earthlink.net]
Sent: Wednesday, May 16, 2007 7:46 PM
To: Mark Ryan
Cc: Enrique Cardenas; Luis Foncerrada; Paul John Rich Miller; Pilar Gomez; Edward Simmen
Subject: RE: CANCELACION JUNTA CONSEJO UNIVERSITARIO 24 DE MAYO 2007
Why don't we have a meeting of our own--a rally to show support of you, Foncerrada and everyone else who has been fired? I will write Enrique to see if he could find a place where we could stage a reception with a complimentary buffet, perhaps at his hotel, or a larger place if needed.



Por culpa de este grupo "organizador" corrieron a los profesores de economía que no tenían idea de los vínculos que habían creado Ryan, Lindley, Cárdenas, Foncerrada y Rich

De paso Palou se aprovechó para correr a Isidro Morales, otro contendiente a la Rectoría.

Anónimo dijo...

Si no sabes leer o no sabes inglés es mejor que no inventes tonterías. El mensaje que reproduces fue enviado después de que corrieran a los Profesores de Economía y a todos los demás que corrieron en Abril del 2007.

Si hubo culpa de alguien fue de Palou, de los Jenkins y de todos los demás que se quedaron cruzados de brazos muy tranquilos en sus oficinas.

Anónimo dijo...

Donde dice Abril debe decir Mayo del 2007. Perdón por el lapsus.

Anónimo dijo...

Pero Palou si sabe las historias, por eso operó de tal forma y la poca gente que le queda en puestos estratégicos (Maldonado y Kim) siguen golpeando cada oportunidad que tienen, cada vez, lo tienen que hacer más clandestinamente. Desde la Secretaría General, Miguel Maldonado mantiene informado a Palou y recibe instrucciones. El personal de TI mantiene informado a Solís y JC Jenkins para poder frenar a Langdon, quien comete demasiados errores por desconocimiento de la UDLA y por arrogancia.

La información histórica que conoce perfectamente bien Palou se la pasan a JC Jenkins, que lo junta a la información que consiguen de su espionaje y su grupo también la utiliza para atacar. A pesar de la salida de JC Jenkins y de Gerardo Solís, el personal de TI en su gran mayoría siguen siendo fieles a Solís (personajes grises que salieron del anónimato). Metieron gente a Escolar, Compras, Finanzas, Eventos, Planta Física, Sorteo, Tiendas Universitarias, Recursos Humanos. Si las 70 personas que mencionan que saldrán son estos personajes, pues bienvenida la renovación. Sabemos quien es personal comprometido y quienes son los oportunistas.

En este momento tenemos gente valiosa que todavía queda en algunos puestos, la gente de Palou y JC Jenkins, la gente de Langdon y el personal que muy probablemente traiga Derbez. Una mezcla de personal, que desde afuera sería casí imposible disntinguir quien pertenence a que grupo.

Veremos acomodos en las próximas semanas. Sólo entonces sabremos si las decisiones e intenciones de Derbez tienen posibilidad de ejecutarse o serán boicoteadas por el grupo de Palou y JC Jenkins. Ejercen el poder con autoritarismo y al no tenerlo atacan cobardemente. Sacan información histórica, la tergiversan y crean nuevas historias y mentiras.

Para que la UDLA tenga éxito y pueda salir de la crisis deben sacar a estas fuerzas que estarán buscando donde golpear.

Si se han dado cuenta, Romero no ha declarado ningún disparate últimamente. En corto, no conozco la información que está manejando con los Decanos, pero es obvio, que su discurso de la conspiración es incompatible con lo declarado por Derbez. Su discurso estaba alineado con Palou, JC Jenkins y Maldonado.

La única conspiración fue organizada por Palou y por poco destruye a la UDLA. La UDLA está en una posición muy delicada, pero si se logra desterrar a estos traidores la UDLA con su comunidad tendrá una oportunidad.

Anónimo dijo...

Precisamente, lo que el mensaje prueba es que ese era el grupo "organizador" que iba a "homenajear" a los profesores que habían sido corridos.

¿por qué fueron corridos?Por asistir a una despedida-junta informativa sobre la salida de Foncerrada quien hábilmente se hizo pasar como su colega durante el tiempo que estuvo en la UDLA.

Gonzalo Castañeda jamás le hubiera vendido su alma a Paul Rich.

Cárdenas toleró todo de Rich y no lo corrió a pesar de que en su época fue cuando Rich dió más escándalos.

Ryan conocía bien el asunto, pero aún así le dió cobijo en el Gaos (después de que Ma Carmen descubriera las "rarezas" de Rich y no le permitiera que hiciera y deshiciera en el Cain Murray )

Lyndley posiblemente cayó en el juego invitado por Ryan.

Los otros no sé cómo llegaron al grupo, pero ahí estaban.

Todo mundo sabe esto en la UDLA. No se hagan los inocentes.

Anónimo dijo...

No había complot pero a Ryan, Foncerrada y Rich si les interesaba crear un grupo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:11

¿de verdad piensas que Palou ejerce algún poder en la UDLA? pienso que ni siquiera lo ejerce a través de Maldonado.

A Maldonado y Romero los tienen ahí para que den la cara y sean los que se quemen mientras Langdom aprende. Al menos esa sería una buena estrategia.

Y ya vimos que los Jenkins, seguro aconsejados por Langdom fueron bastante listos en el nombramiento de Rector y no le tuvieron miedo a otro economista.

Anónimo dijo...

Anónimo del 10 de marzo de 2008 21:00,

No tienes ni idea de lo que estás enviando. Si eres tan ingenuo, que lo dudo, mejor pídele a tus patrones que te expliquen mejor que escribir.

La junta del Consejo estaba programada para el 24 de mayo y no en abril como tratas de corregir. El correo lo envían el miércoles 16 de mayo en la noche, después de los despidos. Estos fueron informados a los decanos el martes 15 de mayo a las 9:30 de la noche por parte de Miguel Maldonado y Samuel Kim.

El despido de Foncerrada fue el viernes 11 de mayo y fue acordado entre Don Guillermo jenkins y Palou el jueves 10 de mayo en la Cd. de México.

El lunes 7 de mayo en Junta de Comité Ejecutivo, estaba programado entrar al tema de los aumentos sin autorización de allegados de Palou y del desastre de los sistemas de cómputo. Aprovechando que no estaba Marco Cerón en la Junta, quien ya había documentado el desastre de TI, Palou no permitió que el Auditor tocara estos temas. El viernes 11 de mayo no sólo se despidio a Foncerrada, sino a Cerón, Nava, Riveroll (Contralor) y el Auditor General (Domínguez) quienes había documentado el desvió de fondos institucionales.

La salida de los profesores de Economía sólo fue una cortina de humo. Palou los sacrificó sin tener conocimiento de estos problemas.

Anónimo dijo...

21:35 tiene razón, el martes en la noche llamaron a Sebastián y luego vieron a los tres decanos. Burgos no fue esa noche porque estaba en una función de teatro o ballet. Según contaron Marco y Luisa por separado. Los nombres no se los dieron esa noche, ambos pensaban que los que iban a salir eran profesores de Comunicación, pero sólo salió Ramos. La lista la vieron los decanos 10 minutos antes de que empezaran los despidos y ahí fue donde se dieron cuenta que la mayoría eran profesores de Economía. Marco y Luisa se fueron a ver a Palou para acortar la lista que todas maneras para ellos era más pequeña. La realidad es que no todos los que estuvieron en la junta de casa de Mark salieron.

La pregunta es ¿cómo supo Palou de la reunión de casa de Ryan ANTES de que sucediera? Estamos seguros que ninguno de los presentes esa noche dio información.

Anónimo dijo...

Lo raro de toda la historia es que fue JC Jenkins quien descubre que el Director de Finanzas, Eduardo Tovilla venía sacando cheques a nombre de su esposa, y según él por instrucciones de Palou.

JC Jenkins le pasa la información a su padre y le preguntan a Foncerrada si era cierto. Foncerrada, Riveroll y Dominguez se ponen a investigar y descubren que si era cierto y lo reportan al Patronato.

Palou convoca a una reunión y le comentan a Foncerrada que todo había sido un mal entendido.

Sin embargo el Presidente del Consejo, Luis Regordosa y el Patronato deciden enviar un nuevo director general de finanzas por la desconfianza generada. Marco Cerón investiga los cheques expedidos y los sistemas de cómputo. Al verse arrinconado JC Jenkins y el mismo Palou, deciden aliarse y hacerle frente a Foncerrada, Regordosa y a Billy Jenkins.

El método a utilizar: el complot. Unen información del Colegio Académico (Luis Foncerrada y los catedráticos), la propuesta de Lindley (derecha cristiana texana), la posición crítica de Regordosa (yunque y derecha poblana), la subversión universitaria (Catarina y C. de la Comunicación), Paul Rich (masones de Washington) y los saboteadores de JC Jenkins (directores de la UDLA) y Palou convence a Don Guillermo que todas estas fuerzas junto con Enrique Cárdenas estaban unidos para quitarles la UDLA y que creen, compró la novela de Palou.

Todo lo anterior le cuesta al Patronato 15 millones de dólares de lo cual se enteran en noviembre y deciden correr a Palou, traer a Langon para equilibrar la finanzas. Al ver que no resulta, hacen algo sensato, nombran a Derbez como Rector.

Podrá Derbez? por la UDLA espero que si.

Anónimo dijo...

ahora resulta que el langdrón es el buenote

solo sabe decir "más eficiente"

langdrón vete a terminar la prepa

Anónimo dijo...

Anónimo 21:35

gracias por la aclaración de fechas.

Cuando hablas de la "cortina de humo" dices "Palou los corrio sin saber ESTOS problemas"

¿podrías aclarar a qué te refieres con "estos problemas"? Lo pregunto porque Palou conocía todo lo demás que describes en tu intervención puesto que lo involucra. Creo que te saltaste algo que ibas a decir.

Anónimo dijo...

Como supieron de la reunión? como supieron de correos de Lindley a Belle Wheelan, Presidenta de SACS? y como sabían tantas cosas, pues por la intervención de teléfonos y de correos electrónicos. El servidor de correo interno era revisado diariamente por todo un equipo de TI. Samuel Kim tenía todo un aparato de espionaje y las cámaras de monitoreo estaban operando meses antes de su inauguración.

Anónimo dijo...

21:25 ¿y cómo justificó Palou lo de los cheques?

qué lástima que estamos hablando en anonimato pero me estás aclarando muchas cosas. gracias.

Anónimo dijo...

Cierto, está mal la redacción debe decir: "Palou los corrió sin que los profesores supieran del desvío de fondos institucionales y otros problemas"

Anónimo dijo...

Los correos de Lindley a Belle Wheelan no usan el servidor de la UDLA. Esto quiere decir que Lindley estaba informando a Ryan o Foncerrada.

Chico, si había compló, pero era de 4 o 5, no de los profesores de economía.

Anónimo dijo...

Pero Foncerrada ya llevaba semanas o meses visitando a varios de los profesores catedráticos y les hablaba de desvíos de fondos. ¿No será un invento de Foncerrada?

No estoy defendiendo a Palou. Creo que Palou se gastaba el dinero en promoción de sí mismo, pero también creo que Foncerrada quería que el argumento fuera más fuerte e igual y le metió de su cosecha.

Por eso me interesa saber cómo justificó Palou los cheques...de qué cheques estamos hablando.

Anónimo dijo...

Si lo que pasa es que Foncerrada nunca comento que el por su cargo accesaba a prestamos altisimos de la caja de ahorro y personales, los cuales se los autorizaba Palou para tenerlo callado. Todos comen del pastel de la UDLA.

Anónimo dijo...

No será mas bien que Foncerrada vendio a nuestros profesores? o porque ha sido el que ha recibido mas beneficios en su salida de la UDLA?

Anónimo dijo...

no mames!

perdón, por supuesto que te creo. Gracias por la información.

Pobre UDLA y pobres de los que tratamos de trabajar sin robarnos un peso. Ojalá y se corrijan las cosas.

Anónimo dijo...

La justificación era fácil teniendo a la gente de Finanzas, Compras y la Contabilidad de tu lado. La falsificación de firmas y la presentación de facturas es otra forma de darle la vuelta.

Adjudicación de obras sin los controles adecuados es otra forma. La entrada por la 14 ote salió 10 veces más caro de la propuesta inicial.

Compra de servidores con recursos de la AID que debían utilizarse para el proyecto de bibliotecas digitales. La UDLA no tiene información financiera, realmente creen que se debe a que no existen sistemas en el mercado? La razón es para tener una confusión total que imposibilita una rendición de cuentas.

Anónimo dijo...

Pero esto sigue sin aclarar lo de los cheques de Tovilla...

Por un lado Foncerrada hace su negocio mientras acusa a Palou.

Foncerrada se une con Regordosa...la información fuerte eran los famosos cheques a nombre de la esposa de Tovilla?

Anónimo dijo...

Anónimo 22:27

Sí pero la entrada de atras la tuvo parada el mismo Foncerrada.

Según Foncerrada el negocito era de Enrique Fernández de Castro.

¿o estás diciendo que este era el negocio Palou-Tovilla?

Anónimo dijo...

Si los cheques siguen sin aclararse no será que no existen? No creo que Arturo Langdon fuera tan pendejo para no darse cuenta si existian esos manejos.

Anónimo dijo...

Si la obra la tenia parada es porque no llegaban a algun arreglo con Foncerrada ya que no era mucho lo que se podían llevar y Foncerrada pedia todo el pastel.

Anónimo dijo...

Anónimo del 10 de marzo de 2008 22:10

El correo de Lindley a Wheelan lo tenía Maldonado después que despidieron a Foncerrada. Quieres decir que Foncerrada y Ryan se lo pasaron a Maldonado para agradecer su despido??

Anónimo dijo...

Lo bueno es que todo salió y por eso vemos los cambios que se han dado, y por supuesto que tu sigues Maldonado. Cuánto tiempo crees aguantar, aunque hayan destruido la contabilidad llegará Langdon a ver los cheques. Si revisa los gastos de agua verá los gastos irregulares. También queda pendiente la auditoría de KPMG, de cualquier forma los tienen bien agarrados!!

Anónimo dijo...

Anónimo 21:55

Vuelvo a plantear la pregunta

Foncerrada tiene acceso a prestamos altísimos que Palou le firma para tenerlo callado. Me imagino que según Foncerrada no estaba robando sino aprovechándose de la UDLA (lo cual de todas formas no es ético, particularmente cuando estaba corriendo profesores porque según Foncerrada la UDLA “ya no daba para más”

Pero Foncerrada se une con Regordosa y éste si NO creo que quisiera robar a la UDLA. Parte del argumento de Foncerrada…los cheques de Tovilla ¿cuáles, para qué?


Anónimo 22:44

¿Qué conección tiene Maldonado con los gastos de agua? ¿estás diciendo que cuando Langdon para el suministro de agua es porque descubrió algo que Maldonado sabe?

Por favor no inventen, está bien que escribimos como anónimos pero seamos honestos con la información que damos.

Anónimo dijo...

y los ingenuos de Mark Ryan y Lindley defendiendo a Foncerrada

Ingenuos los de afuera

Ingenuos los de adentro

Por lo menos me cuento entre los ingenuos honrados...pero qué desilusión.

Anónimo dijo...

Oye Maldonado, que casualidad que hace unas semanas te lanzas contra Welti, la semana pasada tus ataques eran contra Gonzalo Castañeda, esta semana sigues con Mark y Foncerrada.

Todos en la UDLA te conocen y conocen a las personas que atacas no te engañes, es dificil que acabes el doctorado en la universidad.. bueno si pagas y dejas de disfrutar de la beca tal vez puedas continuar y graduarte, igual y te dan oportunidad de protestar en la ceremonia. Ten cuidado, tal vez siga Kim y te saque una fotos.

Anónimo dijo...

No quieran desviar la atención. Maldonado no escribe en este blog. No lo creo.

Anónimo dijo...

Atte,
Maldonado

Anónimo dijo...

a los sesudos que manejan la teoría del ´"compló" ¿no se han puesto a pensar sobre el sinsentido de tanta artimaña para hacerse la de Universidad si la última palabra la tendrían los Jenkins? Y era un hecho que iban a decir que no. Además ¿cómo carajo iba a haber un "golpe de estado" como lo calificó el estúpido de Palou si es una institución privada? ¿Quién iba a golpear a quién con qué recursos? Déjense ya de pendejadas estúpidos y dejen de crear cortinas de humo. Discutamos las cosas importantes. Miguel PEREZ Maldonado: ya mejor chinga tu madre.....

Anónimo dijo...

Forgive me that this response is in English. What could be the motive of the anónimo of 15:46 and 19:37, who I assume is the same person? Do you really pretend to know the contents of my house, and their provenance? In fact, there are no ‘regalos’ from Dr. Rich in my house. None whatsoever. In my office there were two inexpensive items, a poster displaying the ‘escudos’ of the Colleges at Oxford, and a small statuette of Don Quixote that Dr. Rich presented to me when he was collecting many such items (this one was a duplicate) for the Cafetería Don Quixote in Gaos. I accepted both items as gifts to the college system and left them in my office when I left the University.

If my crime in your eyes is having a friendly relationship with Dr. Rich, and exchanging ideas with him about the welfare of the UDLA, then I plead guilty. He generously supported the college system as well as the University. He has a broad knowledge of university systems, and in meetings I almost invariably found his ideas interesting. That is not to say, however, that I always agreed with them; and when I did not, I normally told him so. That is hardly being an ‘achinchitle.’ Dr. Rich was not at the University during the last year that I was on the faculty, when I began to take issue with decisions of the Palou administration; and although we sometimes exchanged information, he had no influence over my stances or actions. As for the supposed ‘inmoralidades’ to which you vaguely (and anonymously) refer, I have no knowledge of any specific cases of the sort.

Anónimo dijo...

Mark, yo no sé nada de regalos, pero todos en RI sabíamos que el dinero de Paul Rich y su posible deseo de comprar la UDLA jugó un rol importante en tus decisiones...y en las de Enrique Cárdenas.

En muchas ocasiones al dinero de Paul se le veía como la única alternativa, primero contra Angeles Espinosa, y después contra los Jenkins. A lo mínimo se podía ver como un buen dinero "semilla" muy necesario para atraer a la facultad que nunca fue tan tonta y por eso no le entró al gran paro que ustedes propusieron una y otra vez.

Lo de Paul era evidente, él tuvo que calmar su comportamiento después de que usaba a sus becarios como lacayos-choferes-secretarias y empezó a incorporar mujeres. Si lo otro no te consta, lo de los becarios choferes-casi sirvientes era muy claro, no me digas que no lo viste. No se justificaba, aunque Paul pagara su colegiatura.

Anyway, la idea primordial de "welfare" o bienestar de la UDLA que manejaba Paul era la de sacar a los Jenkins. En eso si todos debemos admitir que nunca has negado estar de acuerdo con él.

¿pero no te parece irresponsable dejar que corran a tantos profesores por una idea irrealizable, al menos en la manera tan drástica y pronta como lo empujaron tú y Lyndley?

Si conocían tan bien a Palou ¿por qué exponer a tanta gente tan valiosa?

Anónimo dijo...

Anónimo 1:36

Yo no creo en el complot de muchos, pero sí , como lo han dicho otros, en el de unos pocos oportunistas.

Cuando dices “¿no se han puesto a pensar sobre el sinsentido de tanta artimaña para hacerse [de] la de Universidad si la última palabra la tendrían los Jenkins?”

Pos… ¿qué no has leído los comunicados de Lyndley, Ryan y de la misma Alianza? ¿No intentaron por todos los medios presionar para que los Jenkins dejaran la universidad en otras manos? y ahora resulta que siempre han visto muy claro que “la última palabra la tendrían los Jenkins.”

Anónimo dijo...

La conclusión es que si hubo un complot de unas cuantas personas: Palou, JC Jenkins, Miguel Maldonado, Solís, Kim, Tovilla y Vázquez.

Este grupo fue capaz de cualquier bajeza. Es una historia de corrupción y enfermedad de poder, así de claro.

Anónimo del 11 de marzo de 2008 7:16 dices:

"Si conocían tan bien a Palou ¿por qué exponer a tanta gente tan valiosa?"

Nunca se expuso a nadie, fue la naturaleza y la forma de actuar de Palou en contra de cualquiera que tuviera una opinión diferente a la suya. De ahí sus constantes conflictos con Regordosa, Billy Jenkins y Foncerrada y su reacción irracional contra la comunidad universitaria. El mismo Patronato, en múltiples ocasiones y en forma pública comentaba sobre la necesidad de que otros grupos se interesaran en apoyar a la UDLA. En tan ridículo como decir que no no haberse concretado el despido de Foncerrada y su equipo administrativo al otro día las fuerzas externas se hubieran quedado con la UDLA y expulsado a los Jenkins. Son ustedes que infunden estas mentiras del miedo.

Tu argumento sugiere que si conocíamos de lo que era capaz Palou lo mejor era quedarse callado y no opinar. En ocasiones la honradez no es suficiente para que se salve una institución, se requiere de algo más, algo que se llama valentía. La única conexión de las personas que mencionan como "conspiradores" era su intención de proteger a la institución y de alguna forma se logró y el panorama se ve un poco más claro.

Durante todo el tiempo que estuvo Palou y ahora Maldonado la táctica ha sido desinformar y calumniar. Cuando los exalumnos consejeros enviaron una carta a Don Guillermo reclamando el proceder de Palou y del Patronato, fue el propio Palou y Maldonado quienes filtraron la carta a los medios con la intención de aplicar el Código de Etica del Consejo Universitario. Siempre utilizar reglas diseñadas de buena voluntad para atacar y deshacerse de enemigos.

Que bueno que sigues los pronunciamientos de la Alianza, los principios y acciones llaman a atender las recomendaciones de la SACS, entre las que se encuentra la composición del Patronato.

Palou y su pandilla dejaron a la UDLA en una situación precaria que requiere el apoyo de la comunidad para salir, pero no la participación de estos traidores que harán todo lo posible de recuperar el poder.

Seguiremos leyendo de ataques sin razón y calumnias en contra de distinguidos miembros de la UDLA, pero cuando uno está del lado correcto, que es del lado de la UDLA estos ataques se enfrentan y se descubre la verdad.

Anónimo dijo...

Nadamas para recapitular, si Foncerrada es tan bueno porque se llevo al final tanto dinero? No será que vendio a los profesores? Nadamas se llevo libres 1,400,000 pesos Netos mas su Volvo, no es una buena Lana, que profesor se llevo esa suma. No es raro?

Anónimo dijo...

Obviamente, la liquidación se hace conforme al sueldo del empleado. ¿Qué profesor crees que ganara como Luis Foncerrada (que era Vicerrector)? No siembren chismes. Ni siquiera es lógica su argumentación.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 7:16:

A pesar de lo que dices que “sabían” en RI, hasta que yo sepa, nunca hubiera una posibilidad de que el Dr. Rich, por su propia cuenta, “comprara” la Universidad. Nunca tuve ninguna discusión ni comunicación con él sobre el tema, ni aún en un sentido muy abstracto. Además, nunca propuse, ni escuché proponer otros, un “gran paro.” Por lo menos hasta su propia salida, fue mi impresión que el Dr. Rich tuvo una buena relación con los Jenkins. Es verdad que yo he tomado la postura que la UDLA, como cualquier otra universidad de alta calidad, debe ser gobernado por una mesa directiva amplia y plural, y que tuve alguna comunicación con el Dr. Lindley sobre la factibilidad de sus ideas para realizar eso. Pero eso me pareció, aún en el momento, muy preliminar. Además, como he dicho muchas veces, y que todos que asistieron saben, eso no fue el tema de la junta en mi casa en mayo; fue enfocado en asuntos de la gobernación interna de la Universidad. Sigo con la opinión que estos asuntos, aún la estructura de la máxima autoridad, deben ser discutibles en cualquier universidad. Si no son, ¿no es un argumento que deben ser un cambio en la manera en que es gobernada?

Anónimo dijo...

Mark:

Dime con quién andas y te diré quién eres...

Tu esposa es psicóloga, al menos ella debió de darse cuenta de lo que todos vemos claramente ¿no?

Criticamos a Palou por sus "rarezas". Pues el dinero no laba las de Paulito, y además el cuate siempre se contradice en lo que dice. Sobre todo, en lo que dice con lo que hace.

Bueno, allá tú, sigue defendiéndolo. Qué casualidad que los defectos de Palou si los veías y los Paulito no. Quién te va a creer.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:45

SEGÚN TU “El mismo Patronato, en múltiples ocasiones y en forma pública comentaba sobre la necesidad de que otros grupos se interesaran en apoyar a la UDLA.”

Y APOYAN MUCHÍSIMO DICIÉNDOLE A LOS ALUMNOS QUE NO SE INSCRIBAN…A PESAR DE QUE MUCHOS DEPARTAMENTOS SEGUÍAN CON LOS MISMOS MAESTROS.

Y AÑADES “lo mejor era quedarse callado y no opinar. En ocasiones la honradez no es suficiente para que se salve una institución, se requiere de algo más, algo que se llama valentía.”

LO MALO ES QUE LA VALENTÍA LES SALIÓ SOLO DESPUÉS DE QUE COBRARON UN JUGOSO FINIQUITO.