lunes, 17 de septiembre de 2007

Artículo sobre la UDLA

Hace unos días se publicó un artículo en la agencia de noticias independiente Argenpress titulado "UDLA: Instalaciones de primer mundo, trato a sus profesores como obreros de maquiladora de tercer mundo".

El artículo está firmado por Adán Salgado Andrade y fue posteriormente retomado por una revista latinoamericana de cultura y política llamada "Piel de Leopardo". Esta versión, con una mejor presentación, aunque con un título distinto, la pueden ver aquí.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo resume muy bien lo que pasa en la UDLA y el tobogán por el que va cayendo su prestigio. Me da mucha tristeza ver que todo segirá igual. Palou nos venció y las protestas ya perdieron fuerza. Incluso, no sé por qué escribo esto, porque ya casi nadie ve este blog y menos son los que opinan. Según me han dicho algunos compañeros, sólo hay una bolita de curiosos que se meten alblog en repetidas ocasiones, pero nadie más. Hasta los anteriores colaboradores de La Catarina, abandonaron este espacio y se retractaron de lo de la Feria Internacional del Libro por temor a represalias. Me siento deprimido.
Gustavo

Anónimo dijo...

Gustavo, tienes razón Palou y los priistas saben afianzarse al poder con toda una gama de mañas y vilezas; se ven muy fuertes en el poder. Tal vez no quede más que humillarnos y pedirle clemencia a Palou para que al menos ya deje de tomar venganzas y se dedique a administrar mejor a la UDLA. ¡Que tristeza!

Anónimo dijo...

el artículo es interesante aunque tiene muchas cosas falsas como la carga académica y la cuota diferencial que para nada es de 6 unidades . El salario de los profes no es bueno sino vean la comparativa de salarios de expansión. es trite ver como la apatía y la desesperanza van ganando en una otrora admirable institución. Ojalá y esto cambie aunque después de mucho leer me parece que el verdadero problema son los dueños y no lo que le dicen rector.

Anónimo dijo...

Yo también concuerdo con Gustavo, todo mundo se comportan en la uni como si nada sucediera y en verdad ha caído la atención sobre este tipo de sitios. Creo que ya ni el equipo de Palou lo consulta mucho. También me extraña la ausencia de los ex catarinos. primero los admiré por su combatividad pero luego me desilusioné mucho de ellos cuando se retractaron de la carta de la Feria Internacional delLibro de Guadalajara. Todos mis conocidos de RI tambien están muy desilusionados. Recuerdo el mensaje lleno de pánico que escribió Nolat. Creemos que a ellos solo les interesa tener su periódico y ya, pero ademas se doblaron ante la presión. Pobre UDLA.

Anónimo dijo...

Perdón, en mi anterior comentario puse Nolat, pero lo correcto es Said David.

Carlos Martínez dijo...

ANÓNIMO DE LAS 17:01 PM:

Soy exalumno y yo me desilusiono de todos los alumnos, profesores y administrativos que permitieron que las cosas llegaran al estado en el que están.

¿Te desilusionas de un grupo de estudiantes que luchó incansablemente por su periódico?

Ellos lucharon por lo menos por algo ¿Tú qué has hecho por tu universidad? ¿Qué acciones has tomado? ¿Qué hiciste por tus profesores de RI que fueron injustamente despedidos? Qué cómodo es criticar desde el anonimato, qué patético es hablar sin dar la cara.

Anónimo dijo...

Pues si es triste, pero Mexico no es bueno para demandas estudiantiles, cuantos no dan la cara por temor a represalias, quien no nos asegura que de hacer algo no suceda algo como lo del 68 si las "autoridades" de la udla estan apoyadas por el gobierno?...yo creo que no es culpa de nadie no hablar, es el medio el que nos atemoriza..

Anónimo dijo...

No exageren no pasa de que los corran, tampoco va ha mandar Marin militares a la UDLA a que maten a los que se mainfiesten.
Yo tambien estoy desilusionado, sobre todo de los alumnos, podían haber presionado con las inscripcione y no lo hicieron, ahora parece demasiado tarde.

Anónimo dijo...

No es justo sólo pedirles a los estudiantes que sean ellos los que protesten. Todos deberían protestar, profesores y empleados. Los estudiantes están muy lejos de haber decepcionado. Han sido valientes y siguen en la lucha. Échenle na mirada a El Coleóptero de hoy.

Anónimo dijo...

A ver, ¿qué ha pasado cuando los profes prontesta? Nada, callan sus voces y los corren; ¿qué ha pasado cuando los estudiantes protestan? nada, callan sus voces amenazándolos y los envían a comisión disciplinaria.

Protestar no sirve porque los oídos son sordos, la autoridad se maneja autoritariamente y ninguna manifestación los hará cambiar el rumbo.

Llevo meses diciendo en este blog que aunque salga Palou la cosa seguirá igual porque a los Jenkins no les interesa.

La hemos defendido hasta perder nuestro trabajo y nada ha pasado. ¿qué más hay que hacer? ¡por favor, no digan que hay apatía! Sí la hay pero muchos hemos sido corridos por levantar la voz y otros tanto nos hemos ido por dignidad.

Anónimo dijo...

A mí las que más me han decepcionado son las alumnas. Yo por lo menos reenvié una de las cartas que se propusieron en este blog para solicitar que a Palou no lo inviten a la Feria del Libro en guadalajara, pero nunca he visto una nota en este blog firmada por una mujer. Me extraña la apatía femenina, pues las mujeres suelen ser muy peleadoras. O será que Palou le parece muy guapo y por eso lo apoyan. Que pesar siento.
Mauricio

Anónimo dijo...

Aunque yo tambien siento que la apatía ha prevalecido más que la lucha, también creo que no hay que culpar de cobardía a los ex catarinos. Yo soy profesor de asignatura y tomo en cuenta que ellos son muy jóvenes y considero que su caracter aun no se termina de formar, por eso se pudieron haber doblado ante las amenazas y la presión. También agrego que muchos jóvenes de estas universidades privadas nunca han tenido que enfrentar adversidades ni penuria económica y por eso no se les ha terminado de forjar un carácter. Y lo de las mujeres no lo había notado, pero es cierto.

Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo. Nada de lo hecho ha sido en vano. El prestigio de Palou esta por los suelos, como lo muestran las conversaciones en el mundo academico y cultural. Obviamente tendra sus circulos de control y poder, seguira teniendo el apoyo delos Jenkins (esos si, pateticos) mientras tenga ahi al inutil de jenkins Jr. (en donde mas podria estar ese analfabeta funcional?), asi es. Pero ni uno solo de los actos de denuncia ha sido en vano. El tipo esta totalmente desprestigiado, tanto como la UDLA. Hace ofertas a diestra y siniestra a economistas para que vayan, obviamente a alguien convencera, pero eso no quita que ha desaparecido el departamento de economia. Nada ha sido en vano, colegas. Palou, perdio. La UDLA sigue perdiendo con el, todos los dias. Pero Palou perdio esta batalla. El lo sabe. Ahora se dedica a ser imitador de Francisco Martin Moreno con eso de la novela historica! No vieron su entrevista con Loret de Mola? Hasta el discurso le ha copiado a Martin Moreno. Es un mega loser.

Anónimo dijo...

Es cierto que la lucha ha tenido frutos, pero tambien es cierto que lo que pasa con los alumnos es que piensan que al ser una institucion privada, entonces los dueños estan en plena libertad de hacer lo que les convenga. Mi hipótesis es que al ser muchos hijos de empresarios y otros tantos aspirantes a engrosar las delgadas filas de los millonarios mexicanos, prefieren mantener el status quo por si las moscas y en una de esas pueden aprovecharse tambien de la irresponsabilidad corporativa. Otra explicación es que nuestra sociedad tiene un miedo a la libertad y a la acción colectiva, este inoculado por años de desgaste autoritario y desgarre del tejido social. La apatía y aparente indiferencia de los mexicanos en general y de la clase media en especial (recordemos que fue esta la que sufrio mas en 68 y durante la guerra sucia) es la inercia de los años de la obediencia y represion priista. Hoy existe una tensa calma en el campus y hay algunos sectores de alumnos que aun lo discuten muy apasionadamente, aun la rectoria hace sondeos y busca a alumnos que tienen liderazgos para tomarle la temperatura a la comunidad, ademas segun una fuente confiable, se nos tiene preparado un golpe mayor que el de la catariana en los siguientes dias. Son tiempos duros los que la UDLA vive y vivirá

Anónimo dijo...

Soy exalumno (1997) y lo que he leído, me parece más una crónica de un individuo acostumbrado a vivir dentro del presupuesto oficial (lamentablemente, varios profesores de universidades públicas se comportan así, como burócratas, quejándose de las universidades privadas y vanagloriandose de las virtudes de la educación pública que muchos en secreto o abiertamente sobajan). En varias visitas que he hecho a la UNAM, me consta haber encontrado casi la misma distribución de autos de todas las clases que las que vi en la UDLA (desde el vochito, hasta el convertible importado). Como ex-becario Jenkins, me consta que la UDLA tuvo y sigue teniendo una buena permeabilidad social, de manera que en todas las carreras hay alumnos de todos los sectores de la sociedad. Me consta que la mayoría de los profesores ahora se preocupan más por sus cursos, que por los chismes alrededor de los escándalos que gente sin cariño por la institución han creado. No me entristece más los problemas por los que pasa la UDLA, que los rumores y golpeteos que este grupo de gente ha hecho ya, su forma de vida. Me siento cómodo expresando mis inconformidades respecto a la situación actual de la UDLA con mis amigos y ex-profesores, pero JAMAS me pasará por la mente actuar en contra de mi alma mater.

Anónimo dijo...

También soy exalumno y comparto parcialmente lo expresado por anónimo 0:06 en lo que se refiere a juicios infundados en el artículo argentino acerca de la UDLA solo por tratarse de una universidad privada. El artículo evidencia un sesgo que no beneficia a la causa de buscar lo mejor para la UDLA.

Tampoco me parece que ayude lo dicho por Luis Felipe, indicando que causar el desprestigio de la UDLA es un buen resultado.

La comunidad de la UDLA quiere volver a ser una de las mejores universidades y es claro que con la actual administración y sus patronos no va por buen camino. Los profesores SÍ se preocupan por la situación, más allá de preparar sus clases y trabajar en sus proyectos de investigación. Desafortunadamente, en la UDLA no hay las condiciones para expresarse libremente ni organizarse sin exponerse al despido o la expulsión.

Anónimo dijo...

Actuar contra Palou no es actuar contra la UDLA, sino al contrario. Es él el que está llevándola a la ruina. Exhibir a Palou es hacerle un bien a la UDLA. Una pregunta para el anónimo de 22:57. ¿Qué es lo que se está preparando? Esta adminsitración ha actuado de manera extraña. Decisiones que se toman, se detienen antes de ser ejecutadas, gracias a que la información sale a la luz antes. Así que es importante saber qué información tienes.

Anónimo dijo...

pues si algo se quiere hacer los exalumnos tienen menos que perder y más que ganar porque sus títulos valen queso, yo estoy por salir que quieren que haga termino este semestre, no se me ocurre que podemos haces, estoy más preocupada por términar la carrera, los pobres profesores de la udlap tienen familias que mantener,

los compañeros que van en 5to o 6to semestre muchos se van este semestre algunos ya fueron aceptados en otras universidades sus padres no tienen tanto dinero para andar tirando lo invertido,

la neta si los exalumnos tienen algo pues ya digan que, si todos vamos a pelear por la udlap pues adelante, vengan los exalumnos a pedir representasión, yo creo que los estudiantes y profesores necesitamos ver que tenemos apoyo

estudiante

Exalumnos ponganse por un momento en nuestro lugar

Palou y JC jenkins son unos idiotas, ya larguense, siempre estare para hecharles tierra, algun día estarán en un juicio

Carlos Martínez dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 0:06 AM:

Tu alma máter no existe ya. Si eres exalumno de 1997, todo lo que te formó y te dio la universidad lo han arrancado y aniquilado. No hay una lucha en contra de la institución, la pelea es contra las autoridades de la UDLA.

Anónimo dijo...

"UDLA: Instalaciones de primer mundo, trato a sus profesores como obreros de maquiladora de tercer mundo"

este titulo le dolio a palou y los jenkins, es importante seguir expresando libremente a los medios la porqueria de basura que son palou y los jenkins, los jenkins con su proyecto de filantropia, ¿en verdad tienen uno? ¿dónde?

Anónimo dijo...

y en la UDLA seguimos pagando publicidad en medios como si fuera información.

67 profesores de la UDLA pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores
http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2720&Itemid=55

GUILLERMO ROMERO NO TIENE UN MILIGRAMO DE INTEGRIDAD, MIENTE DESCARADAMENTE, LE MIENTE A LOS ESTUDIANTES Y A LA OPINIÓN PUBLICA. ¿CUÁNTOS MIEMBROS DEL SNI DESPIDIERON POR SU MANERA DE PENSAR? ¿EN DONDE ESTAN LOS SNI NIVEL III PARA ECONOMÍA? ¿CUÁNTOS SNI HABÍA ANTES Y CUÁNTOS AHORA?

Más dinero en publicidad, que seguimos pagando los estudiantes sin pedirlo ni exigir un cambio.

Anónimo dijo...

Nunca había entrado a este blog, pero me ha deprimido constatar que ya cundió el desanimo por la situación de la UDLA. Yo mismo me siento muy mal al ver que dentro de la uni parece que no sucede nada. Muchos compañeros sólo están interesados en ir a los antros. Un comentario anterior dice que la UDLA ya no existe. Eso me ha bajado mucho la moral. Tambien me bajó la moral ver que en otro comentario alguien que escribe con pseudónimo (creo que Kaki) es muy ofensivo con los que debaten aquí. Se me figuró que es como un ayatola. HA de ser gente de Palou.
Palou y los del PRI son una basura, los maldigo con todas mis fuerzas.

Anónimo dijo...

¿Ha sido todo en vano? Depende del objetivo. Si parte del objetivo era desprestigiar a Palou, pues parece que eso se ha cumplido. Aunque en un país con poca memoria como el nuestro es posible que en 3 o 4 años todo este olvidado pra Palou, al menos en el escenario nacional.

Por otro lado, si el objetivo era que la UDLA no se fuera a pique, que los departamentos (como el de economía) no fueran aniquilados, que los alumnos no se vieran afectados,etc. Entonces hasta el momento todo ha sido en vano.

Bill & Ted dijo...

Cuestionamos el estado crítico de la UDLA denunciando los atropellos que la han llevado al lamentable punto en el que se encuentra, pero la culpa de la crisis que existe no es nuestra por difundirla; el propósito de darle difusión a todas estas lamentables acciones de Palou y los Jenkins en contra de la institución es precisamente corregirlas, denunciarlas, reprobarlas mediante cualquier medio posible. La UDLA no era lo que es ahora y los culpables de su degradación no son capaces de dar la cara; para ellos es preferible viajar, hospedarse en la mejor habitación del Marriot Panamá, exprimir los recursos de la institución y a la vez recortarle presupuestos a los departamentos; gastar en publicidad mediática y elevar sus egos con lazos de gloria profana e hipócrita(reconocimientos que no merecen, merecen ir a la cárcel).

Si es la primera vez que entras a este blog te sugiero lo repases desde días anteriores, para que cuentes con un respaldo contextual de la situación. Queki ha dado una lucha indiscutible, ha hecho lo que al parecer el desánimo limita o no permite hacer a los demás exaudlas; atacar (mediante la verdad, la idea, la palabra y el diálogo) a la administración que asesina a nuestra universidad, y defenderlaa toda costa en un verdadero acto de respeto hacia ella. De igual manera el Dr. Esquivel ha abierto un canal más para el debate de estas ideas (lo cual, si eres parte de la comunidad estudiantil, deberías agradecer infinitamente; saber que académicos de su calidad moral en el país están dispuestos a dar la cara por nuestra formación, caray, no es cualquier cosa).

Los espacios existen ¿Por qué no les darles difusión? El desánimo lo vivimos todos, es la verdad. Pero pensar en lo que somos capaces de hacer por nuestra alma mater, por defender lo que nuestros padres pagan con su trabajo, por corregir el rumbo de la Universidad y del País; y denunciar "preciosos" que caminan impunes y beben champaña a costa del arduo y digno trabajo de muchas personas; coño, ahi esta la solución, aquí esta la solución.

La mayoría de los estudiantes ha creado un bloqueo mental a cualquier tipo de disenso, y este bloqueo ha sido promovido por el CEUDLA, fomentando al estudiante a esconderse detrás de una cómoda posición de indiferencia y de poder, a preocuparse por antros, bicis, pavorreales y demás trivialidades; y no por calidad académica, valores humanos, responsabilidad social y pensamiento crítico. Criticas a Queki y criticas el desánimo y la indiferencia pero ¿Qué has hecho tu por la UDLA? ¿Qué vas a hacer ahora que conoces este blog?

Bill

Anónimo dijo...

Me acaban de decir – la fuente es una persona que imparte clases de diseño en la UDLA - que Montalvo, para quienes no lo conozcan, es o fue, el encargado hasta el viernes (e verificar) del diseño de la revista Revuelta, así como de toda la institución, aparentemente con el renunció también parte del consejo editorial de la revista "Cuates de Palou" Nótese que el contenido de la Revista, definitivamente es rescatable (no me quiero atrever a decir bueno) pero hay que entender que una revista intelectual, no puede nacer bajo esas condiciones, una revista de este tipo que no nace del esfuerzo y la palabra de sus escritores, una publicación que nace de tener mucho dinero (el dinero de los estudiantes de la UDLA) y ser un intelectual chick, es como un infante, que en el mejor de los casos, ya esta muerto antes de nacer (Kandinsky).



También se encargaban de todo el diseño de la institución, cuando quisieron cerrar La Catarina (y luego tuvieron que recular), se informo que el nuevo diseño de La Catarina lo haría Montalvo (bien bien todavía no seríamos intelectuales, pero entraríamos al mundo chick por la puerta grande. Como se regresó a su atiguo equipo, La Catarina se mantuvo co su diseño. Los anuncios con aves gigantes y psicodélicas, el afiche de la nueva Catarina Robada, donde hay un zapato con unos huevos adentro (algunos lo interpretarían como una patada en…), la Univerciudad, por mencionar algunos.



¿Renunció o no? En comunicación social no aparece, en ningún periódico tampoco, alguien podría confirmar

Anónimo dijo...

palou que bueno que te estas quedando solo,

con toda la comunidad udlap rodeandote, denunciando a cada momento tus porquerias con todo el mundo, en la historia siempre existen momentos para la libertad de expresión momentos que se quedan escritos.

Anónimo dijo...

El desprestigio de Palou es admitido incluso por los que todavía se dicen amigos. Se ha hablado mucho que viene un fuerte "golpe". Ya veremos de qué se trata. Lo que sí es cierto es que los profesores están perdiendo prestaciones: coche, se aumentará la carga básica, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Yo tambien he escuchado muchos rumores de que Palou prepara una ofensiva mas fuerte que las anteriores y que buscara que dicho golpe sirva como castigo ejemplar para que así se termine de acobardar la oposición. En esos rumores se dice que buscará impactar a gente ya identificada como opositora a su administracion, algunos de los cuales participan en este blog. Quizas esa sea la razón de que haya disminuido mucho el interes y la participación en este sitio. Esperemos que quienes tienen mas informacion la comuniquen para estar preparados.

Anónimo dijo...

ojala alguien pudiera corroborar la información de que el diseñador de revuelta renunció

Anónimo dijo...

En la historia de la UDLA han habido momentos complicados y difíciles, sin embargo al final, después de luchar las cosas han mejorado.

En 1985 los profesores, alumnos y exalumnos lograron cambiar una situación que estaba llevando a la UDLA a un abismo.

Por eso es importante que los profesores se incorporen a una organización que pueda proteger sus derechos y por ende el proyecto universitario.

El daño a las finanzas de la UDLA es de tal magnitud que por eso estamos viendo los recortes al presupuesto y para el 2008 las cosas no tienen como mejorar. El Tec de Mtty. en Puebla anunció que su matrícula en licenciatura llegó a 2000 estudiantes de los cuáles el 80% son poblanos, esto lo logró en 4 años. Es obvio que ha logrado posicionarse en el mercado de Puebla y su próximo crecimiento vendrá del sureste con los efectos devastadores para las finanzas de la UDLA. Otras universidades como la Ibero y la UPAEP han mejorado sustancialmente su prestigio.

Con este escenario la UDLA caerá en una espiral de recortes presupuestales para los próximos tres años. Obviamente entre el profesorado y los administrativos existe el temor de perder su fuente de trabajo y optan por la pseudo apatía pública, sin embargo, su fuente de trabajo en sí ya está amenazada.

Los exalumnos y alumnos estamos en una condición de perder el prestigio que teníamos como egresados y futuros egresados de la UDLA.

Sin embargo, éste no es el momento de claudicar, mucha gente dio la batalla: el Ing. Regordosa, nuestros consejeros representantes (Miriam, Walter y Manuel), los profesores y administrativos despedidos en mayo y junio, los estudiantes, catarinos y excatarinos y muchos exalumnos.

Toda denuncia en los medios de comunicación, los blogs, entre nuestros círculos de amigos y conocidos sirve, tal vez es dificil darnos cuenta del impacto pero se ha tenido GRAN impacto. No hay exalumno que no conozca la situación y el despecio hacia Palou es generalizado.
Por tal motivo el gasto excesivo de Palou en los medios y por eso desde mayo se reune con su equipo de inteligencia para monitorear lo que sucede.

Nadie dijo que esto era rápido y sin costos, pero el costo de NO hacer o decir nada sería mucho mayor. Como exalumnos, alumnos y miembros de la comunidad de la UDLA no podemos darnos el lujo de tirar la toalla, Palou nunca lo entenderá por que NO es UDLA, impartió clases, pero nunca perteneció ni pertenecerá.

Lo único seguro es que Palou perdió, es incapaz de reunirse con todos los profesores o todos los estudiantes por temor a la reacción colectiva. Nunca podrá llegar al auditorio y recibir una ovación de pie de la comunidad universitaria como sucedía con Enrique Cárdenas y el ser una persona que vive del prestigio eso lo está comiendo por dentro.

Quien dice que los estudiantes están pagando, la CARTERA VENCIDA esta en niveles más altos que los últimos dos años (pregunténle a Tovilla).
´
La situación de la UDLA puede resolverse rapidamente si:

los estudiantes dejan de pagar y
los profesores y administrativos se afilian a algún sindicato. La Fundación Jenkins no saldrá al rescate con recursos financieros y tendrá que escuchar a la comunidad.

El creer que salvar a la UDLA es posible es la motivacón que se requiere.

Exalumno

Anónimo dijo...

yo creo que se deberia apoyar a los profesores para afiliarlos a un sindicato. estoy de acuerdo contigo. También creo que deberíamos ser más objetivos e imparciales.

Anónimo dijo...

la neta yo no creo que palou tenga los recursos monetarios para impactar a la gente ya identificada

Anónimo dijo...

Depende del tipo de impacto. Al parecer él cree que puede aplicar el reglamento para expulsar a algunos alumnos y quizás demandar por difamación a algunos ex alumnos. Esto sí puede suceder, pero no nos debe asustar; ya leí que alguien hasta mencionó que puede haber acciones militares contra los opositores. Esto último es imposible, no se apaniquen con el petate del muerto. Los miedos de los alumnos son los principales responsables de que Palou siga sinténdose muy soberano. No sean pusilánimes, ¡reaccionen!.
Enrique Aceves

Anónimo dijo...

Si hemos transgredido algún derecho, o infringido la ley, que se nos juzgue, si personalmente hay algo que pudiera pasar eso, que se juzgue, yo pediría que cayera la misma vara castigadora sobre aquellos que abiertamente, han amenazado, coaccionado y deliberadamente atacado un derecho fundamental e inalienable; y ojo, que no crean que ha sido sin accesoria lo que digo.

Finalmente yo he dicho cosas que seguiría sosteniendo como: La Catarina Robada es digna representante de la inteligencia del Dr. Pratz, el Dr Palou, Ceudla (si se fijan en el directorio de La Catarina Robada, dice que también depende de Ceudla. Gracias por facilitarnos y darnos la verdad; cuando dijimos que lo querían secuestrar), supongo que eso no es un insulto, que me digan que la anterior y verdadera representa mi inteligencia y mis ideales sería todo un honor.

Además tengo la verdad de mi lado, no escatimaré en probar con hechos. Argumentar todos estos hechos, tener que explicar que esto es lo que es, es insultante para cualquier inteligencia.

Anónimo dijo...

palou tiene más que perder

los medios de comunicación solo están esperando a que palou cometa más errores y horrores

Anónimo dijo...

si palou expulsa estudiante implica que esta aceptando que es un dictador

con la fama que te cargas palou lo mejor es que renuncies palou

Anónimo dijo...

Habría que ir pensando, por si las dudas, en una estrategia sólida para reaccionar de inmediato en el caso de que se expulse a alumnos o se demande a ex alumnos. Sería muy triste no saber qué hacer en caso de expulsen a ex catarinos o que metan a la cárcel a gente como Luis Rossano, Luis Felipe, Bill, Queki, o incluso Gerardo esquivel, o a tantos otros que han participado con entusiasmo en esta lucha. Habría que buscar amigos abogados que nos asesoren desde ahora.
Mauricio

Carlos Martínez dijo...

A Mauricio Anónimo:

¿Es una genuina recomendación o una sutil amenaza?

Anónimo dijo...

a todos ellos identificaste, yo también los había identificado, que bueno que me dices porque realmente ya me estaba muriendo del miedo.

asesoría a palou
la expulsión a estudiantes implica menor demanda porque sería evidente que palou no respeta el derecho a la libertad de expresión de los estudiantes por lo tanto menores ingresos a las bolsas de palou, no creo que expulse a alguien.

Bill & Ted dijo...

¿Todavía no es evidente que Palou no respeta el derecho constitucional de libertad de expresión, de ningún miembro de la comunidad universitaria?

http://youtube.com/watch?v=AvqKUDP590A

Video que muestra el trato a los estudiantes de la UDLAP.

Bill

Anónimo dijo...

Están desvariando los que creen que Palou puede meter al bote a Gerardo Esquivel, a Luis Felipe, a queki, etc, etc, por sus comentarios respecto a Palou.

Tiene poder dentro de la UDLA y por sus ligas con el gober precioso seguramente tambien con los funcionarios públicos del estado de Puebla pero de ahí no pasa.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no puede hacerles nada a exalumnos. Está tan loco que a lo mejor pretende algo contra alumnos actuales o contra quienes acaban de salir (por ejemplo, reteniendo sus papeles). Eso lo va a hundir más. Como dicen, ya nadamás es esperar a ver que otra estupidez se le ocurre hacer.

Anónimo dijo...

Hola, alguien cercano a rectoría comentó que Palou está escribiendo una novela tomando como tema el conflicto de la UDLA. Parece que es una alegoría, es decir, hace como que es algo ficticio y le cambia de nombres, pero sucede que los buenos son las autoridades y a los opositores nos pinta como mezquinos, ambiciosos y sin educación. espero no leer nunca ese libro, pero me da curiosidad saber cuál será el final.

Anónimo dijo...

La realidad nos dice que quienes han afianzado su poder en la UDLA son: Juan Carlos Jenkins, Gerardo Solís y Eduardo Tovilla, obviamente con la anuencia de Palou.

La Fundación Jenkins tiene como propósito apoyar a la educación y al deporte en México, resulta extraño que le preste 10 millones de dólares a la UDLA cobrando una tasa de interés de TIE + 8 puntos, es decir, alrededor de 1.6 millones de dólares al año de intereses. Más extraño aún, es que parte de esos recursos han ido a parar a la migración de los sistemas de cómputo de la UDLA, los cuáles han fracasado rotundamente.
Es correcto que tu papá te compre juguetes para jugar, pero que le den millones de dólares para que Juan Carlos Jenkins y Gerardo Solís juegen a ser ingenieros es otra cosa. Además, el préstamo y los intereses tendrán que ser pagados por los estudiantes.

Uno de los motivos de la salida de la Dra. Lustig tiene que ver con las auditorías que mandó a realizar a TI y a Juan Carlos Jenkins.

En estos momentos Gerardo Solís, ex vendedor de computadoras, está tomando decisiones no sólo de cómputo, sino de finanzas y de cuestiones relacionadas con la academia.

Trascendió de fuentes internas de TI, ahí no todos están con JC Jenkins y Solís, que durante la crisis de enero del 2006 cuando se borraron los servidores Unix y se inculparon a dos estudiantes de sistemas, que en realidad fue un autoatentado con el objetivo de lograr la autorización de gasto en la migración de sistemas.

El CEUDLA de ese entonces había señalado que a los dos estudiantes se les privó ilegalmente de su libertad, y bajo presiones psicológicas y físicas firmó una confesión uno de ellos, el estudiante había señalado que había recibido un golpe en la cabeza por parte de un elemento externo de seguridad (contratado por Samuel Kim). Con el correr de los meses este ha sido el patrón de conducta de personal de TI y de inteligencia y espionaje (Kim) de la UDLA. El salón del edificio 2 que era de ingeniería, ahora alberga, el centro donde se monitorean todos los movimientos del personal de la UDLA, correo electrónico, telefónos fijos y móviles.
Pregunten al Depto. de Ciencias de la Comunicación sobre las cámaras y mircofonos que tienen instalados.
Invertir 7 millones de dólares en infraestructura de TI y tener los resultados actuales es sospechoso. La incompetencia de los responsables de TI está más que probada, pero algo oscuro entre Juan Carlos Jenkins y Palou sucede.
Tal vez sea cierto que Palou ya puso su renuncia para diciembre y quien ocupará la Rectoría es Juan Carlos Jenkins. Se que suena ridículo, pero hemos visto cosas increibles en los últimos dos años.

A los profesores se les agota el tiempo para organizarse, Jenkins y Solís se preguntan que es un SNI, pensaban que era un nuevo software.

La comunidad universitaria tolera a Palou, que más da que sea Juan Carlos Jenkins, el Rector de esa forma todo queda en familia.

Que pensarán Billy y Roberto Jenkins de esto, también son Patronos.

De Eduardo Tovilla otro día platicamos, sólo comentar que se considera íntimo amigo del Senador Moreno Valle, habría que preguntarle al senador si es cierto o no.

P.D. Es cierto que renunció Germán Montalvo y todo su equipo. Como acostumbran llegó el equipo de Samuel Kim y con gala de delicadeza requisaron el equipo de cómputo. Parece ser que Juan Carlos Jenkins dio la orden de cancelar Revuelta, creo que no le notificó a Palou. Más renuncias e intrigas en los próximos días.

Otro P.D.
Queki, si es recomendable que le comentes a Carmen Aristegui sobre posibles amenazas. El Dr. Welti ha recibido amenazas desde la entrevista que tuvo con Carmen. El espionaje telefónico y de correos electrónicos constituyen delitos federales, pero se han dado.

POR UNA UDLA LIBRE.

Anónimo dijo...

Los Jenkins no han querido entender que su papel es de Patronos, lo cual es muy diferente a dueños de la institución.

El manejar la UDLA como negocio no tiene sentido. Mientras no entren nuevos miembros al Patronato llegarán más personas como Palou.

Los Consejeros tenían la facultad y obligación de cuidar de la UDLA y cuando levantaron la voz fueron expulsados: Regordosa, Arabian, Junghanns, Albarrán, Serrano, Ruíz Arguelles, Montoto, Lindley, es una burla a sus facultades y un atropello cometido en contra de la UDLA.

La UDLA en manos de los Jenkins es una UDLA sin futuro.

Anónimo dijo...

El problema son los JENKINS, Fuera de la UDLA, vendan la Universidad!!!

Carlos Martínez dijo...

A los Jenkins no les interesa vender la UDLA porque no les importa el proyecto académico que alberga. Es más redituable como terreno que acogerá un bonito complejo de departamentos de lujo, con excelentes accesos y jardines de infarto. El terreno de la UDLA mide casi lo que un campo de golf (comparen desde Google Earth), no es tan descabellado.

Anónimo dijo...

lo interesante es que ahora empiezan los pleitos entre el grupito

palou contra juan carlos jenkins

Anónimo dijo...

Es cierto que ya corrieron a palou? es cierto que ya vendieron la udla?

Anónimo dijo...

Sigue ahi y seguirá si no hacemos algo.

Anónimo dijo...

No creen que es otra estrategia que empiezen a tener pleitos entre ellos para que desvien la atencion? es posible no..yo creo que todos podemos hacer algo si en verdad lo promovemos tal vez asi si seamos escuchados y la Uni aun este en posibilidad de recuperarse, oyeron que gano el premio iberoamericano de educacion? y el spot pasa en el radio muchisimas veces al dia

Anónimo dijo...

Interesante el artículo de Argenpress pero lleno de imprecisiones y juicios infundados que provienen de alguien del eterno grupo que critica a las universidades privadas. El problema no radica en que se trate de una universidad privada sino de la calaña de los propietarios (y por supuesto, sus lacayos administradores). Por otro lado, es desagradable leer en el artículo la crítica a los profesores que han "sobrevivido" a los despidos. Muchos de estos profesores están entregados en cuerpo y alma a la docencia y esperan que lleguen tiempos mejores a la institución. No es una cuestión de dignidad como indica el académico de la UNAM, sino simplemente supervivencia y "trabajo hormiga", desde adentro, para fomentar el verdadero pensamiento crítico. Es increíble que esta persona ventile los comentarios de su colega de la UDLA, sin el menor cuidado y poniendo en peligro el ya precario e inestable trabajo de los académicos de la UDLA.

Anónimo dijo...

Es lamentable ver que hay gente que no realiza una lucha genuina a favor de la UDLA y contra el tirano Palou; todo lo que hacen esas personas es para buscar lucimiento personal. Afortunadamente la mayoría sí está genuinamente comprometida.

Anónimo dijo...

El premio que le dieron a Palou se lo dieron realmente a la UDLA, ojo con lo que dice: por la trayectoria y el quehacer en la educación.

No reconocen a Palou, reconocen el trabajo que la UDLA ha estado realizando desde su fundación hasta antes de la entrada de nuestro presente rector.

Anónimo dijo...

ALERTA!!

Comunicado a los estudiantes de nuevo ingreso y padres de familia.

Por medio de la presente se les informa que la mitad de los nuevos programas de la UDLA no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOEs).

Favor de pasar al Centro de Atención a la Comunidad Estudiantil (CACE) para verificar. Pidan el número oficial, de otra manera están inscritos en un programa no reconocido por la SEP Estatal.

Si tienen duda pueden pasar a la SEP para verificar.
A los futuros estudiantes, verifiquen que la UDLA les presente el REVOE.

Anónimo dijo...

Soy ex alumno de Economía. ¿Alguien sabe qué papel está haciendo Racanello? ¿Está enderesando la nave o va hacia el naufragio? Saludos.

Anónimo dijo...

Desde que entró Eduardo Tovilla como responsable de las Finanzas de la UDLA se han presentado disminuciones al presupuesto de los departamentos académicos, becas y medidas irracionales para controlar el gasto.

Esa circular que acaba de enviar el pasado 5 de septiembre es una incompetencia total. Decir que no se pagará el tiempo extra a los profesores que están impartiendo los cursos en este momento es poco ético.
Establecer como fecha límite el 31 de octubre para realizar compras es lo más absurdo.. la universidad cerrará para esa fecha?
Derogar prestaciones mientras ellos se aumentan los sueldos.
Las demandas de proveedores y contratistas van en aumento.
El pago de honorarios profesionales se hace en abonos.
No se presentan Estados Financieros, no se respetan los presupuestos elaborados por los departamentos, etc.

Es claro que las lineas de crédito están cerradas, que banco presta sin estados financieros. Tener problemas de liquidez en septiembre tiene que estar asociado a un serio problema financiero.

Tovilla, se supone que eras el genio de las finanzas del Estado de Puebla, si no puedes con el paquete mejor renuncia, por que como estás dejando las cosas, para el próximo año no habrá finanzas que administrar.

KPMG te está dictaminando??

Que estás haciendo??

Nos pagarás la próxima quincena??

Sabes que la UDLA está en "Warning" por la situación financiera??

Puedes proponer algo más creativo y no sólo cortar los presupuestos sin saber que afectas??

Si necesitas alguna asesoría pregúntale a Mauricio Villegas, creo que te puede ayudar.

Parece que ahora puedes firmar cheques sin ningún control.

Anónimo dijo...

Economía no logra contratar profesores. Nadie quiere trabajar en la UDLA, menos los SNIs reconocidos.

Otro orgullo de la UDLA que se va a pique.

Anónimo dijo...

Mientras la UDLA no tenga un Patronato interesado en la educación los problemas subsistirán.

Para que quieren que la UDLA genere un superávit, lo único que puede hacer es donarlo a otra fudación.

Anónimo dijo...

Aunque Racanelo tiene la limitante de la contratación de profesores hay que reconocer que su administración de mano dura sacará el máximo provecho a los profes que no son de planta.

Anónimo dijo...

¿Raccanello de mando dura? Por favor!!!! Kristiano lo único que tiene dura es la cabeza.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:34
Hay más de tres SNI´s y más de cuatro profesores del extranjero que están interesados en ingresar al depto. de economía de la UDLA

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13:39
Los REVOES de los nuevos programas están en trámite en la SEP

Anónimo dijo...

ESO DE LOS SNI INTERESADOS, HABRÁ QUE VER CUANDO VEAN QUE HAY CÁMARAS Y MICRÓFONOS APUNTANDO A SU DEPARTAMENTO; CUANDO LES OFREZCAN AUTO Y CASA Y NO LES CUMPLAN, CUANDO LES DIGAN QUE A LO MEJOR NO LES PAGAN SUS CURSOS EXTRA, CUANDO NO HAYA RECURSOS PARA SALIR A CONGRESOS PUES YA SE LO GASTARON EN REVISTITAS, VIAJES A MALASIA Y CONGRESOS DE LITERATURA ....
LOS REVOES ESTÁN EN TRÁMITE DESDE HACE MÁS DE UN AÑO. LA SEP HA DICHO QUE NO EXPEDIRÁ NUEVOS HASTA EL AÑO QUE VIENE. EL HECHO ES QUE LA SITUACIÓN ES MUY IRREGULAR.
Y TAMBIÉN VIENE LO DE SACS. ¿PUES QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE POR CULPA DE PALOU LA UDLA ESTÁ CUESTA ABAJO?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20:22:

Es posible que lo de los extranjeros sea cierto, pero lo de los SNIs interesados en trabajar en Economía es completamente falso.

A ver, ya que estás de palero por qué no das un nombre? Uno, uno solo!!

La verdad es que en México no hay nadie interesado en trabajar en Economia en la UDLA. Le han ofrecido trabajo incluso a gente no muy buena de otras universidades (por ejemplo, del ITAM, de provincia o de Banxico) y ni siquiera ellos han aceptado. También le han ofrecido plazas a egresados de la UDLA que están en el extranjero y nadie, nadie ha aceptado.

Entiéndanlo, el desprestigio de Palou es generalizado en cierto sector de la academia.

Anónimo dijo...

A los anónimos de las 21:28, 21:34 y los que se acumulen

¿En realidad saben a quién le están haciendo el juego con sus mentiras contra la UDLA?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20:24,

Entonces quieres decir que mientras están en trámite los REVOEs, ya se permitió la inscricpión de los estudiantes de nuevo ingreso. Es lo más irregular que he escuchado.
Le puedes informar a los padres de familia cuando estarán los REVOEs de los nuevos programas.
Sabes que pueden caer demandas en cascada.

Anónimo dijo...

A quien se le está haciendo el juego?
Van a decir que a los traidores y conspiradores, a la derecha poblana y los masones o a la competencia como el Tec, Ibero, Upaep, o ..

Pero según los paleros de Palou nadie entra a los blogs!!

Anónimo dijo...

Entonces si hay tantos candidatos se cubrirán las 50 plazas académicas vacantes antes de diciembre??

Anónimo dijo...

Alguien sabe quien entrará en el lugar de Palou?? se queda su equipo o también se van??

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:18:

Tibio, tú lo has dicho.

Anónimo dijo...

Este es un artículo lleno de mentiras y que muestra también la percepción sesgada de un profesor de la UNAM que, a juzgar del resto de sus escritos periodísticos (no pude encontrar ningún escrito académico de este autor), detesta cualquier institución que "huela" capitalista. Tres cosas me sorprenden. La primera, qué fácil creen cualquier cosa que se escriba sin ser críticos o tratar de evaluar la fuente. La segunda, cuánta capacidad tiene esta persona que en una visita de dos horas pudo enterarse de tantas cosas al mismo tiempo que estuvo en un examen profesional. La última, por qué si le molesta tanto el popular camión, no toma un elitista taxi... o pide un aventón. Bueno, una extra, la poca delicadeza que tiene con las fuentes a las que cubre por su seguridad (el 80% de los profesores y empleados de la Universidad --incluyendo a Palou y sus amigos-- saben quién es el profesor al que nuestro irresponsable periodista hace referencia.

Anónimo dijo...

Seguro algun profesor incauto caera en el departamento de economia de la UDLA. La pregunta es, cuanto durara? Ademas, aun cuando lograran contratar a dos o tres les tomara años recuperar el nivel que el departamento tenia si es que algun dia lo hace.

Anónimo dijo...

El arículo no está lleno de mentiras aunque, efectivamente, no deja de llamar la atención elsesgo en contra de las universdiades privadas. Pero repito, los hechos que se mencionan están apegados a la realidad.

Anónimo dijo...

Apegados a la realidad? Sí, en cierta proporción. Hay que evitar caer en exageraciones. Si bien hay control de la disidencia en el campus, ningun estúpido (y menos un académico) podrá pensar que los de intendencia son "orejas". Claro que hay "orejas", pero no son los de intendencia. No es necesario pintar el patético cuadro de este artículo, ni exagerar versiones, para ilustrar lo que todos sabemos que sucede en la UDLA.

Anónimo dijo...

Creo que sería útil saber (espero que alguien que lee este blog cuente con esa información), qué ha sido de los profesores despedidos por la "conspiración". A muchos de nosotros nos llegan chismes de lo que están haciendo y en dónde están pero ninguna información es completamente garantizada. Nos gustaría poder volver a contactar a nuestros profes y amigos.

Anónimo dijo...

De los profes de economía despedidos, Gonzalo e Isidro están en el COLMEX, Marcelo está en el CIDE. No se donde estén Maru y Felipe.

Anónimo dijo...

Maru esta en la ibero de puebla

y felipe regreso a la UDLAP

Anónimo dijo...

yo creo que cualquier persona puede viajar en el medio de transporte que le guste es cuestion de preferencias

con respecto a la crítica de universidades privada o pública, la diferencia es por la forma en que se van a financiar y ya:
el gobierno o el sector privado

si alguien dice que el árticulo tiene errores que nos diga cuales son. A mi me gusto porque refleja lo que es la UDLAP dirigida por palou, juan carlos jenkins y los otros jenkins. La udlap despues del 2005.


estudiante

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que aquí se escriben mentiras. Le vamos a poner un examen de verdadero o falso:

1. Palou es repudiado por la gran mayoría de estudiantes, profesores, administrativos y exalumnos.

2. No existe libertad de pensamiento y de expresión en la UDLA.

3. A los estudiantes y empleados de la UDLA se les espía y graba.

4.Por la precaria situación financiera de la UDLA se recortaron los presupuestos, cancelaron bonos, tiempo extra académico y autos.

5. No se autorizaron los recursos suficientes para la Ayuda Financiera en el 2007.

6. La UDLA ha gastado millones de pesos en medios de comunicación para mejorar la imagen de Palou.

7. La UDLA tiene menos SNIs ahora que hace 6 meses.

8. La UDLA está en Warning ante la SACS.

9. La mayoría de las recientes contrataciones son exfuncionarios del gobierno y/o colaboradores de la Secretaría de Cultura.

10. La UDLA está controlada por una familia.

11. Juan Carlos Jenkins es un incompetente.

12. Los sistemas de información de la UDLA NO funcionan.

13. No todos los programas de la UDLA cuentan con REVOE.

14. Se despidió a la representación de exalumnos y de profesores del Consejo Universitario.

15. Las inscripciones bajaron este semestre.

16. El ambiente dentro de la UDLA está deteriorado.

17. Secuestraron el periódico estudiantil por ser crítico.

18. Los departamentos de Economía, R.I. y Ciencias de la Coumnicación no son ni la sombra de lo que eran.

19. El personal cercano a Palou se incrementó el sueldo.

20. Las nuevas contrataciones recibieron salarios por encima del personal que lleva años laborando en la UDLA.

21. Palou debe renunciar.

Favor de contestar!!

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas que Palou habrá de dejar la rectoría en unos días. Los enterados afirman que ya ha desocupado su casa (esto no es nuevo porque ya se sabía que vivía en otra parte con.....ya saben quién) y la oficina (esto sí es nuevo). Creo que esto es para celebrarse. ¿Vio alguien las fotos en las que apareció inaugurando la temporada de americano? Con la camiseta de los Aztecas (portando el número 1!) y corriendo tomado de la mano de jugadores y coaches, Palou quiere hacerle creer a la gente (probablemente su familia si le crea, probablemente) que tiene puesta la camiseta y está pelnamente identificado con la institución. Mucha gente sabe que hace años, cuando no era sino profesor de literatura odiaba al futbol americano y a los Aztecas y no tenía sono palabras de desprecio hacia el deporte y el equipo. ¿Vieron también la foto en la que da el banderazo a los agentes de seguridad montados en sus biciclos electrónicos? También llevaba la camiseta de los Aztecas puesta. Mostré ambas fotos a un amigo psicoanalista sin hacer comentario alguno (se las envié por correo electrónico). Su omentario, breve, fue: el sujeto es un esquizofrénico con un profundo complejo de inferioridad y gran necesidad de atención.
Pobre diablo. Ojalá sea cierto que está por viajar a Francia, en donde se dice que asumirá el cargo de agregado cultural de la embajada mexicana en aquel país. Es posible que la chamba se la haya conseguido Lozoya, quien por lo menos se muestra agradecido con alguien. Y nos es para menos, pues las malas lenguas, que en este caso son malos ojos porque asegura haberlo visto, afirman que Lozoya continúa cobrando en la Universidad. ¿Cómo la ven?
Animo. Efectivamente poca gente recurre ya a los blogs, pero el asunto aún no termina. Animo. Hasta que Palou caiga.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece que 81 comentarios con el mio sean pocos, aun cuando haya muchos que repiten, desde la ultima vez que escribi la discusion subio de nivel y la informacion parece fidedigna. En cuanto a los comentarios negativos, estos adolecen de un defecto de estructura, no son argumentos sino apelaciones mediocres al sentimentalismo mas burdo. Me recuerdan a Javier Alatorre, Paty Chapoy, Sergio Sarmiento y compañia tratando de defender los mezquinos intereses de la irresponsabilidad corporativa. Lo que digo no quiere decir que este mal que la udla sea privada, no tengo nada en contra de la propiedad privada, se ha demostrado que es un sistema muy eficiente, sin embargo la falsa idea de que los privados pueden hacer lo que les de la gana con su propiedad tiene que cambiar y tomar en cuenta las externalidades negativas que la salvaje busqueda de beneficios le impone a la sociedad en su conjunto. Si no somos capaces de entender esto, nuestra supervivencia misma severa comprometida. El problema de la Udla no es mas que un sintoma mas de la descomposicion y desgarre de la concordia y unidad de la sociedad humana del siglo xxi. A los que son incredulos, los invito a un ejercicio de apertura y reflexion, atrevanse a abandonar su zona de confort ya que estos son los primeros pasos para ejercer la libertad tan cacareada de la democracia donde el comun denominador es la inconformidad, la critica y la incesante busqueda de una sociedad mejor. Es por eso que Andre Breton no se equivocaba cuando decia que "la rebeldia es la unica productora de luces" lastima que Pedro Angel Palou, enemigo de si mismo, viva con la luz apagada.

Anónimo dijo...

Nunca habia pensado en esas cosas, pero despues de meditarlo bien, me parece que el ultimo comentario tiene mucha razon, si no ejercemos nuestro derecho a cuestionar entonces este carece de sentido y por tanto no somos dignos de tenerlo. La libertad que no se usa se atrofia y se pierde. Cuestionemos entonces hasta sentirnos comodos con ello.
Por una UDLA renovada

Anónimo dijo...

palou llevate a raccanelo contigo

Anónimo dijo...

Y ojalà tambièn se lleve a Cisneros que, tal vez por menso, se convirtiò en uno màs de sus esbirros.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué pasó con Montalvo?

Anónimo dijo...

a montalvo le paso lo que le ha pasado a todos los paleritos esta por pasales y no me trago el cuento de que palou no sabia

pronostico a romero estan por despedirlo

la tactica es primero ponerlos hacer el trabajo sucio cuando esta hecho los despiden

Anónimo dijo...

propongo ponernos en contacto con la embajada francesa para informar de lo que ha hecho palou

palou:
entre más pronto te largues menos tiempo tenemos para decir de tu mala fama como rector de la udlap.
llevate a tus paleritos porque despues quiente hace el circo

Anónimo dijo...

En todo caso se le tendría que avisar a SRE en México pues se rumora que se va a la Embajada de México en Francia. Pero mejor no le muevan no vaya a ser que se arrepientan y nos lo dejen en la UDLA. Aunque la verdad es que a estas alturas parece evidente que el problema no pasa únicamente por Palou sino por los Jenkins.

Anónimo dijo...

La batalla ha sido ardua. Quiero felicitar a todos los que hemos hecho la guerrilla y hemos logrado desgastar a la administración del troglodita Palou. Hemos enviado correos a mucha gente y hemos hablado con más de ellos. Lo hemos hecho sin buscar ningún reconocimiento; sólo por amor a la UDLA. No hemos buscado notoriedad ni reconocimiento (como Queki). Por eso les mando un abrazo a todos y les pido que sigamos adelante hasta triunfar. No desmayen compañeros de lucha, sigamos buscando recuperar la libertad de nuestra casa de estudios, aunque, seamos realistas, el prestigio perdido tal vez jamás se recupere. Eso es muy triste.

Anónimo dijo...

No es verdad que el depto de economía no se vaya a recuperar. El Dr. Raccanello es perseverante y sagaz. El sabrá sacar a flote al depto. y ubicarlo entre los mejores 100 ó 200 del mundo entero. Démosle un voto de confianza.

Anónimo dijo...

Pues Raccanelo si podra ser un tipo perseverante,pues esta por alcanzar ser el mejor del departamento y esto solo porque va a ser el unico. En cuanto a que pueda llegar a ser de los mejores del mundo, eso lo dudo mucho al Dr Castañeda le tomo mas de 10 años lograr lo que teniamos y entre las diferencias basicas que existen entre el y Raccanelo estan que el doctor Castañeda tiene legitimidad academica y las credenciales ademas de integridad y una vision clara de la enseñanza y lo que es hacer universidad, no solo hace falta perseverancia, tambien hace falta amor por los alumnos y por lo que se hace y a Raccanelo no le interesan sus alumnos, los trata con desprecio y humillacion. No es gratuito que se escriban estas cosas aqui, el se lo ha ganado a traves de los años y las ridiculizaciones sistematicas de sus pupilos, defenderlo es muy dificil. Lo digo con desanimo, ese departamento no se va a levantar en muchos años

Anónimo dijo...

yo diaría que debemos prepararnos porque si palou no se larga es un buen punto tratar de comunicarnos a la embajada francesa y también a la SRE

yo espero también que palou se lleve a raccanelo, para que algunos de los profesores con doctorado de los que estan ahora pueda ser el jefe de departamento de economía

despues de todo debemos levantar nuestro departamento

sería bueno empezar a ejercer nuestra libertad de expresión contra los jenkins

por ejemplo podríamos cestionarnos si en realidad sus actividades son filantropicas, segun los jenkins promueven la educación y el deporte, recuerdo que ellos fueron los que querían que desapareciera nuestro equipo de futbol americano.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 12:15. Hay un mundo de diferencia entre Gonzalo (o Carlos Ibarra) y Racanello.

Al paso que va Racanello va a ser su propio director de tesis de doctorado y el solito se otorgará el grado con mención honorífica.

Anónimo dijo...

Creo que sería bueno antes de alzar nuestras críticas contra los jenkins, tratar de hacer que nos escuchen y tomen en cuenta nuestras demandas. Podríamos empezar con desplegados.

NOTA: es importante que para cualquier cosa que hagamos considerar que Juan Carlos Jenkins no termino la primaria.

Anónimo dijo...

Considero que todas las personas que han levantado su voz en contra de las injusticias de Palou y los Jenkins son dignas y merecen respeto. Descalificar a alguien por que su queja es menos importante que otra le resta impacto al enorme esfuerzo que hemos realizado en estos 4 meses.

El día de ayer salió publicado en el Sol de Puebla la información sobre la ampliación del Patronato.
Esto no es gratuito, es en gran medida por la presión que ejerció el Colegio Académico y particularmente Gonzalo Castañeda y Jorge Welti, al igual que muchos Consejeros de la UDLA.

Falta saber quienes son los nuevos Patronos y esperemos que realmente estén interesados en la Educación Superior y no sólo el desarrollo inmobiliario.

Cobra más fuerza la información dentro y fuera de la UDLA de que Palou deja la UDLA para diciembre. Para que esperar hasta diciembre?? Estas semanas son cruciales para convencer a los futuros estudiantes y padres de familia que la UDLA de nueva cuenta se convierte en una opción viable. Esperar hasta enero tendrá mayores repurcusiones.

La situación financiera y de desprestigio en que han dejado a la UDLA requerirá todo el apoyo de la Comunidad Universitaria, pero no será algo imposible.

La primera acción será auditar a Juan Carlos Jenkins, Gerardo Solís y Eduardo Tovilla; este trío tendrá mucho que explicar.

Como sabemos el 95% del personal de la UDLA es gente entregada y que genuinamente desean que las cosas se arreglen. Sólo el equipo invasor de Palou no tendrá lugar en esta UDLA renovada.

Ahora es cuando debemos de reforzar todas las acciones y estar en guardia por si sólo son cortinas de humo.

Concuerdo con el comentario de que es mejor que Palou se vaya de agregado de lo que sea, pero que deje la UDLA. Juan Carlos Jenkins, Solís y Tovilla pueden administar el Triángulo, por cierto pueden nombrar a Samuel Kim, como Jefe de Vigilancia del Centro Comercial.

POR UNA UDLA LIBRE Y RENOVADA.

Anónimo dijo...

Una muestra de gente a favor de la UDLA y en contra de Palou podría organizarse en una reunión colectiva en Angelópolis el 12 de octubre (falta poco tiempo). Lo único sería llevar alguna playera naranja.

Lo creen factible?? o alguna otra idea..

Anónimo dijo...

A mi me parece una excelente idea yo propongo que sea algo pacífico y que no se diga que es en contra de palou (podría ser en contra de su forma de administrar)

Es mejor pedir conversar con los jenkins para que se respeten nuestro derecho y no suceda lo mismo de nuevo. Lo importante es mostrarnos con todo el interés a reunirnos y llegar acuerdos, si esto no sucede empezar con críticas a los jenkins.

…y que los exalumnos tengan representación no sólo tres que se nombre mínimo dos por carrera para que seamos mejor representados.

seria bueno checar como funcionan otras unis

Nota: palou ya lárgate porque contigo siguen las críticas, principalmente con la embajada podríamos también contactar a universidades francesas para decir la clase de fascista que eres.

Anónimo dijo...

En la nota del Sol de Puebla, Guillermo Romero menciona tres elementos de gobierno:
Consejo de Rectoría
Consejo de Decanos y
Claustro Académico.

Esta estructura de gobierno estará operando para octubre, el claustro académico estará integrado por un representante por departamento vía voto directo. Cuando se llevarán acabo las elecciones de los representantes?

El Consejo de Decanos no se ha reunido ni una sola ocasión en este semestre, por órdenes de Palou.

Quienes conforman el Consejo de Rectoría: Palou, Romero y JC Jenkins?

La convocatoria de los Patronos se anunció desde julio, ya se lanzó? cuáles son los términos? o se anunciarán en el periódico: SE BUSCAN PATRONOS.

Tal vez sólo se trate de ganar tiempo ante SACS e informar verdades a medias.. pero que tenga cuidado la administración que SACS castiga severamente cuestiones de "Integrity", es decir, no se vale mentir.

Existía la Junta de Rectoría, Junta Académica, Profesores Representantes (electos por la facultad)y Consejeros de los Exalumnos.
Cuál es la novedad de la nueva estructura de gobierno?

El campús es de la Fundación Jenkins y no de la UDLA, por qué no lo regresan, para eso no se requiere una nueva estructura de gobierno.

Palou, fue necesario todo esto para llegar a lo mismo?

Anónimo dijo...

Walter, Miriam y Manuel pueden organizar a los exalumnos. Para nosotros los exalumnos nos siguen representando.

Alguien los puede contactar??

Anónimo dijo...

Se puede convocar a la reunión en una fecha y cada ocho días seguir convocando hasta lograr la salida de Palou, de esa forma se lograron cambios democráticos en Europa y Asia.

Anónimo dijo...

Otro opción sería una reunión sobre la 14 ote de Cholula y caminar hacia la UDLA y pararnos en la puerta que da al estacionamiento de rectoría. Habría que pedir permiso al ayuntamiento de san andrés.

Hay que fijar una fecha y comenzar a promover el evento.

Anónimo dijo...

Cri, cri, cri, … , cri, cri, cri….

Anónimo dijo...

Críticos, Críticos, Críticos,..., Críticos, Críticos, Críticos....

te faltaron las palabras ...ticos