viernes, 28 de septiembre de 2007

La foto del recuerdo

Hace poco les hice una pregunta sobre quién había dicho una cierta frase con respecto a la UDLA. La frase, como bien respondió alguien, la dijo el Gobernador Mario Marín hace ya casi un año. De hecho, mañana Sábado 29 de Septiembre se cumplirá un año de la visita del Gobernador Mario Marín a la UDLA con motivo del Primer Informe de Actividades del Rector Palou. He aquí la constancia gráfica de tan magnífico evento:


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Exaudlaps y estudiantes quiero hacer la siguiente propuesta:

Hacer un evento para reconocer a los profesores que han sido despedidos bajo la mentira de complot.
Un evento en reconocimiento a la libertad de expresión

Pedir el apoyo de académicos de México y de las universidades que tienen convenio con la UDLAP.

Estudiante

Anónimo dijo...

La pregunta: ¿En qué punto la sensata argumentación en contra de la represión se vuelve ceguera necia y reaccionaria y condicionada a buscar justificación para sus discursos radicales?
¡Qué tristeza (cuenta la fábula), terminar mis días como el arma de mis enemigos!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 0:00,

What?

Anónimo dijo...

Exaudlaps y estudiantes quiero hacer la siguiente propuesta:

Hacer un evento para reconocer a los profesores que han sido despedidos bajo la mentira de complot.
Un evento en reconocimiento a la libertad de expresión

Pedir el apoyo de académicos de México y de las universidades que tienen convenio con la UDLAP.

Estudiante

Nicolás dijo...

Estimados amigos, no sé que opinen ustedes, pero yo creo que el regreso de Felipe Bello quizás puede interpretarse como un principio de concordia entre Palou y la comunidad UDLA. Parece que Palou quiere sanar las heridas. Quizás, si logra convencer a varios más de los que se fueron de que regresen, se podrá hacer un "borrón y cuenta nueva" y se podrá recueperar cierta dinámica de mejoría en la UDLA y en cierta manera será como volver a empezar, pero tal vez mejor, por el logro de la reconciliación.

Anónimo dijo...

La mejor concordia que habrá entre la UDLA y Palou es que él reconozca sus errores y se vaya de la UDLA.

Anónimo dijo...

¿En qué se apoya su creencia de que si se va Palou se solucionan todos los males de la UDLA? ¿Por qué no aceptan las posibilidades de que empeore con un nuevo Rector, o que permanezca igual?

Anónimo dijo...

Empeorar difícilmente, permanecer igual es muy posible pues los Jenkins están de acuerdo con lo que hace Palou y eso implica que le perdirían algo similar al nuevo rector.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:06.
Especifiqué que Palou primero debe reconocer la gran cantidad de errores que ha cometido (de hecho, no puedo pensar en ningún acierto) y después renunciar. Entre los múltiples errores de Palou está en ser un representante de los Jenkins ante la UDLA y no en ser un representante de la UDLA ante los Jenkins. Y si a los Jenkins no les gusta cómo se maneja la UDLA, pues que se vayan.

Gonzaga dijo...

En términos prácticos es difícil hablar de "reconciliación", pero en términos de valores humanos, la verdad es que es algo enorme la reconciliación. Si se diera, sería fabuloso y la UDLA podría volver a marchar en una sola dirección. Quizas si volviera gente como el Dr. Mark Ryan, el Dr. Paul Rich, los doctores líderes de comunicación, ri y economía, sí podría darse la anhelada reconciliación.

Anónimo dijo...

Gonzaga, la reconciliación es un gran concepto en sentido abstracto. Pero si se hiciera un proceso de reconciliacion en la UDLA daríamos un gran ejemplo al país entero, sobre todo a los políticos. Lo veo dificil pero seria muy chingón.

Anónimo dijo...

A Palou no le interesa la reconciliación. Inventar un complot para librarse de personas críticas es la única razón. No creo que haya cambiado en estas semanas. Todas las decisiones que toma, como el regreso de Felipe Bello son cálculos políticos para maximizar su tiempo al frente de la UDLA. Con Palou lo único seguro es la traición al proyecto UDLA.

Bill & Ted dijo...

Anónimo Gonzaga 13:34

Hay actos que por su naturaleza trastornada y perversa no pueden ni deben ser dejados de lado, aquellos perpetuados desde esferas de poder que atropellan garantías individuales y derechos humanos con absoluta arbitrariedad.

Es frecuente ver a gobernantes y funcionarios llamando a sus gobernados a la reconciliación, después de haber descargado una ola de infamias hacia ellos; logrando una perfecta impunidad hacia los actos que cometieron y que -tan solo se calmen un poco las cosas entre las personas denigradas- volverán a cometer en su contra.

El perdón como valor humano es tan apreciable como el mismo derecho a la libertad de expresión, pero el tratar de sensacionalizarlo para cuestionar la falta de "reconciliación" de parte de los agraviados por los atropellos ilegales de Palou, es un acto de total hipocresía, equiparable a pedir el perdón de una mujer ultrajada como recurso de indulgencia para que el violador no pague por su crimen. Legitimación mezquina de psicópatas con poder.

Palou y los Jenkins ultrajaron a la UDLA, y la impunidad que establecen por todos los medios posibles se asegurará de permitirles que lo logren de nuevo. ¿Es eso justo para la UDLA? ¿para el país?

Bill

Anónimo dijo...

No hay tal conciliación. Pedro Angel Palou es un embustero, mentiroso y ruin que ha destruido la Universidad un poco por su propia mediocridad administrativa, otra por sus intereses aviesos y buena parte por su maldad.

Si quisiera conciliación empezaría por marcharse, recontratar a la gente valiosa que salió en su periodo

Anónimo dijo...

Yo tambien veo muy dificil lo de la reconciliacion, pero tambien estoy de acuerdo en que es un gran valor humano que es deseable y que daria un gran ejemplo a muchas instituciones del pais. Creo que los primeros pasos los debe dar Palou recontratando a mas gente de la que corrio. A mi me dio mucha tristeza que se fuera el Dr. Paul Rich porque hizo muchas donaciones importantes a la UDLA. Creo que se le extraña mucho.
Lino

Gonzaga dijo...

Anónimo Bill y Ted, 29 de sep., 16:39:

Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices, pero no podrás negar en que el perdón y la reconciliación son valores que están por encima de muchas circunstancias y situaciones. Creo que me malinterpretas cuando dices que pido que la parte violada (tu y toda la comunidad UDLA)busque el perdón del violador (Palou). Creo que la reconciliación es un proceso recíproco y creo que Palou daría buenos pasos adelante si comenzara a recontratar a varios más de los profes que corrió, como ya lo hizo con el Mtro. felipe Bello. He visto en otros comentarios que otros compañeros ven también como algo grandioso y ejemplificador esta idea de reconciliación.

Anónimo dijo...

Perdón,pero todo esto es una lucubración total.Palou invitó a regresar (a través de ¡un estudiante¡)a Bello porque calculó que eso le convenía. Y Bello aceptó por las razones que sólo él sabe. Por lo demás, Palou no le ha pedido ni lo hará, a ningún profesor despedido que regrese. El tema de la "reconciliación" no existe. Palou está destruyendo a la UDLA y ya casi lo ha logrado totalmente. No creo, cualquiera que sean los planes de los Jenkins (hasta hacer un campo de glof), que Palou les convenga. Ojalá lo entiendan.

TH dijo...

Propuesta de reconciliación:

1) Palou deja la rectoría y vuelve a su puesto de profesor de tiempo completo.

2) Antes de salir, ofrece una disculpa pública por todos sus errores.

3) Se muda a vivir a una de las casas de la zona D.

4) Se invita a regresar a todos los profesores que han salido ya sea por despido o renuncia.

5)Se reestablece el Consejo Universitario. Recobra su autoridad.

6) Se acepta la propuesta de Lindley de ampliar el patronato.

7) Como señal de reconciliación, prometemos y nos comprometemos a no insultar a Palou cuando lo veamos corriendo para dar su clase.

¿Qué les parece?

Anónimo dijo...

un sueño

yo creo que no se puede confiar en palou

y debemos luchar por la libertad de expresiòn, una vida sin esa lucha, no es vida

Anónimo dijo...

Exaudlaps y estudiantes quiero hacer la siguiente propuesta:

Hacer un evento para reconocer a los profesores que han sido despedidos bajo la mentira de complot.
Un evento en reconocimiento a la libertad de expresión

Pedir el apoyo de académicos de México y de las universidades que tienen convenio con la UDLAP.

Estudiante

Anónimo dijo...

Reconciliación???

Esa palabra existe en el lenguaje de aquellos que solo piensan en alcanzar el poder PERSONAL con un significado muy diferente del que tiene en aquellos que buscan el bien del otro.

No puede existir reconciliación en un ambiente donde se ha dañado tanto, tal vez perdón, pero reconciliacion?? no lo creo...

Por favor!!! quien puede confiar en Pedro Angel Palou??? yo creo que ni su mamá.

Stanley dijo...

Yo tambien creo que eso de la "reconciliacion" es pura fantasía (o fantasia pura). Palou, el gorila dictador y rector precioso, no busca reconciliacion ni consigo mismo. Esto me deprime mucho. A mi tambien me dio tristeza que se fuera el Dr. Paul Rich, por todas las contribuciones que hizo a la UDLA. Ojalá volviera.