lunes, 1 de octubre de 2007

Palou habla de salvar a la UDLA

Nota: El video se aprecia mejor si usan Internet Explorer o Internet Explorer Mode.



Fuente: Blog FueraPalou

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Exaudlaps y estudiantes quiero hacer la siguiente propuesta:

Hacer un evento para reconocer a los profesores que han sido despedidos bajo la mentira de complot.
Un evento en reconocimiento a la libertad de expresión

Pedir el apoyo de académicos de México y de las universidades que tienen convenio con la UDLAP.

Anónimo dijo...

Este mensaje del Rector me parece muy importante, porque entre otras cosas reconoce y está aceptando que la administración no ha sido transparente y que debe ser auditable.
Es una transformación que espero su equipo de trabajo más cercano esté dispuesto a aceptar.

Anónimo dijo...

porque se ve en blanco el cuadrito?? no se puede leer lo que dice Palou

Bill & Ted dijo...

Por si no les es posible ver la entrevista publicada por USN, una transcripción de ella.

[…] de todos estos procesos de dialogo y de discusión interna. Llegaremos a consensos con la comunidad; haremos ver porqué este modelo de nueva universidad moderna, de universidad competitiva es el que va a salvar a la UDLA, con hechos, con realidades, con transparencia; pero también en el entendido de que todos tenemos que transparentarnos en la UDLA: la academia tiene que transparentarse, la… eh… administración tiene que transparentarse, los órganos de representación tienen que transparentarase. Como se dice en inglés, everyone has to be accountable, no nada más el rector tiene que ser auditable. Todos tenemos que auto-auditarnos en la universidad. Tenemos que volver a hacer del estudiante el eje central de la universidad, el 70% de los recursos de la universidad provienen de la colegiatura.

/// contradicciones, mentiras y arbitrariedades. ¿No les suena familiar el tono de la entrevista al de un político en campaña? ¿En donde está la transparencia de la administración? Demanda que los órganos de representación se tranparente pero ¿Qué no el acabó con toda representación disidente en la UDLA? ¿Todos debemos auto-auditarnos? o todos debemos AUTO-CENSURARNOS.

Bill

Anónimo dijo...

El comentario de Bill es muy bueno. Estoy de acuerdo con él. Palou sólo habla mentiras, contradicciones y estupideces.
Lino

Anónimo dijo...

Solo se puede "salvar" aquello que esta en peligro de perecer.
El hecho de que a este pobre hombre metido a rector se le salga esa palabra, solo es signo de problemas y mas problemas. Con anterioridad el discurso era triunfalista.
La forma mas inmediata de empezar a "salvar" a la udla es que este incompetente se vaya a hacer algo que conozca. Cocinar, dicen.

Anónimo dijo...

ahora sí tengo miedo, si ya dice que hay que salvar a la udla es porque estamos peor que cuando había que hacer de la udla la mejor universidad provada del país.

Anónimo dijo...

Es increíble Pedro Ángel. Si por casualidad tiene algún amigo, échenle la mano: llévenlo a psicoanálisis. No creo que sea demasiado cínico; creo más bien que está seriamente enfermo. ¡Por favor ayúdenlo! Por su bien y el de la universidad. Respecto de los Jenkins no puedo decir otra cosa que me queda muy claro que son estúpidos....

Anónimo dijo...

everyone has to be accountable???...no need to say it in English...
Auto-auditarnos...NO sabia que existia este concepto -o que fuera de alguna utilidad-. Las auditorias, sin excepcion alguna, tienen que ser externas e independientes.
Vaya imbecil. Que pena para nuestra universidad.