lunes, 18 de febrero de 2008

Update: Alianza para el Futuro de la UDLA

La Alianza para el Futuro de la UDLA es una organización de académicos y administrativos que pertenecen o pertenecieron a la institución, de estudiantes, exalumnos y amigos de la Universidad que están profundamente preocupados sobre su bienestar y futuro desarrollo como proyecto social. La Alianza apoya un modelo educativo de alta calidad, privado, secular, de prestigio internacional, con un fuerte compromiso hacia una planta académica de profesores de tiempo completo, apoyo a la investigación, servicios de apoyo al estudiantado y la libertad de expresión como garantía de cualquier ser humano.

A este anuncio se anexa la Declaración de Principios, que consiste en doce puntos (aquí está la versión en inglés de la declaración de principios). Invitamos a cualquier persona que suscriba estos principios a formar parte de la Alianza y presten su voz a las deliberaciones conducentes. La única condición que se requiere es que ningún miembro sea anónimo: todos deberán estar dispuestos a asociar públicamente sus nombres con la Declaración de Principios. Puedes unirte a la Alianza enviando tu nombre, relación con la UDLA y correo electrónico a la siguiente dirección: futuroUDLA@gmail.com. Nos comunicaremos directamente con ustedes sobre cualquier futura deliberación o acción.

Update: Aquí está la lista actualizada de los firmantes de la Alianza. La lista está actualizada hasta el Domingo 17 de Febrero del 2008.

239 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 239 de 239
Anónimo dijo...

La situación actual es que los Jenkins, mientras siguen insistiendo en tener control total, no quieren poner nada de dinero a la UDLA. Tienen cerca de 300 millones de dlls en inversiones tan sólo en su cuenta en Walnut Creek, la cual está registrada bajo la ley americana y por lo tanto aparece públicamente la información en la web con las cuentas y auditorías. No se sabe nada de sus finanzas mexicanas o de si el nombre de la udla ha sido utilizado para conseguir préstamos para otros projectos como la plaza comercial en Puebla. El dinero no les pertenece, así que para obtener ganancias de la fundación deben hacer que la udla utilice su agencia de seguros, amigos en la industria constructora y varios otros.

Esto ha dañado udla con los años dado que gente como los exaudlas ya no quieren donar dinero por el control que tienen los Jenkins. Nadie sabe la situación financiera real y nadie está dispuesto a dar nada si la cuestión de la propiedad es confusa. Ciertamente nadie va a dar dinero a los Jenkins.

La mayoría de las universidades consiguen dinero de la comunidad, la udla no. Con toda la mala publicidad, es dudoso que la gente quiera dar algo hasta que haya transparencia y buena governanza.

La donaciones del gobierno de EUA de casi 40 millones de dlls eran para una universidad de alto nivel que pudiera mostrar las mejores prácticas en la educación superior. Una de las prioridades de la educación superior debe ser la libertad de expresión, y lo que ha pasado en la udla es lo opuesto a una buena práctica. Ya no habrá dinero por esa parte ni dinero para un nuevo edificio de ciencias ni para la nueva escuela de negocios. Todo ello eran verdaderas posibilidades hasta que llegaron los Jenkins.

En conclusión, los Jenkins han evitado que otros de dinero a la universidad y a la vez se llevan el dinero de la universidad. No tienen ningún sentimiento encontrado en utilizar una organización de caridad para sustentar sus lujos, el helicóptero es un símbolo de esto. Mandar a un hombre de negocios, al abogado Langdon a administrar la universidad muestra cómo ven exactamente los Jenkins a la universidad, como un negocio de la familia.

Anónimo dijo...

MILENIO: Jueves 31 enero 2008.

"Saneamiento financiero" incluye falta de agua y papel, acusan en la UDLA

http://milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=299413

Ahora hasta Martha Laris se quejo del racionamiento !
No querra firmar la alianza como sebas?

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA !!!

ACABAN DE CORRER A WELTI.
Estan desalojando su oficina en estos momentos.

14:30 hrs.
JUEVES 31 de ENERO 2008.

Anónimo dijo...

ACABAN DE DESPEDIR A JORGE WELTI !!!!

RIP UDLA

Anónimo dijo...

Lo siento pero no les creo. Es el mismo cuento de siempre. He escuchado varias veces rumores "confirmados" sobre el despido de Welti.

Anónimo dijo...

Landon apuñala a Jorge Velti, despues de que el lo defendio con los estudiantes!!

FUERA LANGDON!!

Anónimo dijo...

A Welti lo corrio Langdon ya que le demostro todas las deficiencias y estupideces que estaba haciendo y por temor a que Welti le comentara al Patronato lo corrio. Cuidense Todos.

Anónimo dijo...

Tantos anonimos! Por que? Temen que les corran de la UDLA? Sus comentarios llevan mucho mas fuerza si se identifican. Pero tambien es un gran esfuerzo organizar la Alianza. Viva la Alianza y viva la UDLA.

Los Jenkins estan tirando una oportunidad de ser grandes, de ser magnanimos, estrellas del mundo academico. Lastima de los Jenkins.

Anónimo dijo...

Asimismo, se teme que los despidos de maestros lleguen a carreras o departamentos donde la matrícula es muy baja, sobre todo porque son licenciaturas de poca demanda: antropología, música, educación, teatro, danza y artes plásticas.

SI TODAS ESTAS CARRERAS YA LES HABÍAN CORRIDO PROFES, ADEMÁS SI NO SE TIENE ESTUDIANTES NO TIENEN LA CULPA LOS PROFES SON LOS JENKINS QUE CON SUS POLÍTICAS ESTÁN DESTRUYENDO LA UDLAP

Anónimo dijo...

si ya corrioeron a el Dr. Welti de todas formas puede ser rector

LANDRÓN ya sabemos que eres el joven empresario=rata empresario
y que no eres nada

a diferencia de palou pero de todas formas vas a salir quemado de la UDLAP

hasta hoy se que estás en varias empresas y que juegas golf
............................
"UDLA-P sería la sede del XXXVII Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana (IILI)"

ya sabemos que palou se llevo una parte del dinero de este congreso y con la otra parte ahora contrataste guaruras armados y camioneta blindada

yo espero que las personas de ese congreso saque un desplegado,
porque lo habrán cancelado
1. tuvieron miedo a que vinieran a criticar las mediadas de palou ahora llevadas acabo por langdon
2 ??????

Anónimo dijo...

Vamos a permitir que saquen al Dr. Welti de la UDLA como lo estan haciendo? NO ES JUSTO CUANDO EL HA DEFENDIDO A ESTUDIANTES, PROFESORES Y EMPLEADOS.

HAGAMOS ALGO PARA RESCATAR A LA UDLA Y AL DR. WELTI

Anónimo dijo...

Si estas cerca de la UDLA y vez este blog apoya a Welti, nos vamos a reunir afuera de su oficina.

Fuera Langdron

Anónimo dijo...

donde?
tomamos todas las entradas
para que nos regresen a WELTI

venganse todos los exaudlaps porque de lejitos no ayudan mucho

Anónimo dijo...

Una propuesta para la Alianza:
Sería bueno designar un comité ejecutivo que sirva como un canal oficial de la Alianza para transmitir las preocupaciones actuales (más despidos, el rumbo fatal que está llevando la UDLAP) y, esperemos que no, venideras (acciones contra estudiantes?). Sólo eso les falta, y no creo que duden en hacerlo.

Anónimo dijo...

Es ahora! Hay que apoyar al Dr. Welti

Confirmado: están desalojando su oficina en este momento y hay que ir YA a apoyarlo. Pasen la voz, es en serio... no es mentira.

Aquellos que ya firmamos el documento es indispensable que vayamos!!!

Anónimo dijo...

ES UN HECHO, NO SON RUMORES, JORGE WELTI FUE DESPEDIDO!!!!

ACABO DE ESTAR EN SU OFICINA JUNTO CON OTROS PROFESORES Y ESTUDIANTES AYUDÁNDOLE A VACIARLA.

DESPUES DE ESTO ¿QUÉ FALTA????

R.I.P. LA UDLA

Anónimo dijo...

...y la oficina del Decano (frente a la de Welti), cerrada a piedra y lodo....

¿tienes miedo Quiroz?? ¡DA LA CARA!!!

Anónimo dijo...

Quiroz no es mas que un cobarde como SIEMPRE lo ha sido, estuvo cerca del Dr. Welti por conveniencia cuando el fue vicerector, pero despues TODA la universidad supo la clase de basura que es Quiroz, esta cerca de quien le conviene.

Anónimo dijo...

"Oye Langdon" lo bueno de que television Azteca diera su nota de tu administracion de mierda, es que tambien puntualizo este blog para hacer evidentes tus malos manejos para abrir el camino a tus negocios, o tu dinos por que si tu hiciste el edificio del Cail es el unico que tiene problemas y esta mal hecho en relacion a todos los demas.

El hecho de que usaras a Welti como escudo y parar lo que estaba para ti, y despues despedirlo tan vil mente me dice que clase de persona eres.

con mis mas sinceros sentimientos te puedo decir que eres "Un Puto".

Se que lees este blog. asi que tambien pidele a Kim que te lo imprima en palabras "Grandes lo de PUTO"

Anónimo dijo...

los jenkins haciendose ricos del dinero donado, ratas de la sociedad

Anónimo dijo...

No soy UDLA ni EXAUDLA ni siquiera poblana. Pero si una ciudadana que como muchos, estamos hartos de injusticias y malos manejos en cualquier ámbito que volteamos a ver.

Su Universidad era uno de los últimos remansos donde se podía observar el trabajo, la armonía, el progreso intelectual, las buenas intenciones puestas en acción.

De un tiempo a la fecha y a pesar de la dificiente información para los que estamos en otras ciudades, se ha visto el declive.

No permitan que los intereses de unos pocos arrastren lo que miles han dado a esa Institución, tanto como el Dr. Wetti, quien literalmente ha dado su vida. Apóyenlo, defiéndandolo y si de algo sirve sepan que hay muchos ojos puestos en su lucha que les enviamos todo nuestro aopoyo.

Anónimo dijo...

Profesores de ingeniería: ante el despido de Welti les debe quedar claro que tienen que hacer algo ya¡¡¡

Los Jenkins seran los patronos de la fundación pero no son sus dueños, no se trata de una sociedad anónima.

No los podemos dejar que por sus caprichos destruyan a la UDLA

Anónimo dijo...

Porfavor hablen a los medios quienes tengan contacto y que nuevamente pregunten a langdon por que de sus acciones tan cobardes, Welti desafortunadamente no estoy en la UDLA, pero te apoyo. porfavor si defendiste a langdon por mantener aun el clima de clama, ya el mismo te lo retiro con estas acciones.

Porfavor te invito a hablar con toda la fuerza que este momento te requiere una nueva entrevista y ahora allegada con tus grupos que te apoyamos.

Eso hace evidente el tipo de persona que es Lagndon y los Jenkins.

Langdron, QPM tienes.

Anónimo dijo...

anonimo 31 de enero de 2008 16:39

ojala puedas formar parte de la alianza los jenkins no solo destruyen la UDLAP también el significado de la filantropía

si los mexicanos no hacemos algo cualquiera viene y destruye

Anónimo dijo...

Langdron y sus secuases ( Sergio Barrera y Fernando Miranda Barrera ) son igual de rateros que el, no creo que sean almas caritativas cobrando mas de 400,000 pesos mensuales, además de sus viaticos que no han de ser nada baratos quedandose diario en el Holliday Inn de la Noria, mas su carro blindado y sus guaruras, siganle sumando, ya sale mas caro que Palouser. Por eso tiene que recortar gente para que no lo regañen los Jenkins de su despilfarro.

Fuera Langdon

Anónimo dijo...

Langdron quedo loco ahora tiene un gorila afuera de su oficina custodiando, mietras se da el lujo de correr al mejor investigador que quedaba en la uni, que poca madre tienes LANGDRON y ahora que sigue ???? por que no corres a MIGUEL MALDONADO ese wey si hace daño a la uni no un investigador, deberias estar agradecido con el Dr. WELTI por defenderte...

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

FUELA LANGDRON
QUE REGRESE WELTI

Anónimo dijo...

No se porque, pero esa cara de desencajado, del Dr Welti a la hora de salir a la conferencia de prensa, se debió a que acepto la renuncia con tal de regresar las becas. Me late que por ahi va la cosa....
Carajo!!!! (Un grito en el vacio!)
Que alguien se organice y pónganse a "volantear" afuera de la UDLA, para que firmen la Alianza, entre mas seamos mayor poder, imagínense 5000 miembros.
Christian

Anónimo dijo...

La movilización a favor del proyecto tendrá que organizarse sólo con personas de la Alianza con los estudiantes.

Dejen de pagar y veamos la forma para que el próximo semestre tengamos otra universidad donde se revaliden sus estudios, no está tan complicado. Nuestro título de la UDLA ya dejó de tener valor, no se queden en la UDLA para correr la misma suerte que nosotros.

Los profesores se pueden quedar con Lagdon, veamos quien les paga su sueldo o su liquidación.

Anónimo dijo...

Arturo Langdon Lagarrigue, alias Langdrón (por algo será el alias), sé que los patanes como tú pueden sentirse orgullosos de serlo, como los criminales pueden estar orgullosos de serlo. Lo qué no sé es si estás orgulloso de tu miopía intelectual, de tu falta de visión universitaria, de tu idiotez administrativa, y de que algún día el miedo, el tuyo, será más fuerte ;)

Porque la gente que hace daño, algún día tendrá que pagarlo.

Anónimo dijo...

Creo que no está mi nombre y sí lo mande. De todas formas, un saludo.

Ireri Herrera
Ex-a-UDLA Comunicación.

Anónimo dijo...

no teman a las represiones, uds. tienen ahorita de su parte a los medios de comunicacion, yo ya envie mis datos porque soy ex udla. y los felicito UNANSE sin miedo, hay que recuperar a la UDLA de empresarios ambiciosos
saludos a todos desde tijuana, sigan luchando. liz

Anónimo dijo...

Están pendientes de actualización cerca de 50 nombres.

Tenemos más de 300 miembros registrados en la alianza, literalmente de todas partes del mundo.

Alianza para el Futuro de la UDLA

Anónimo dijo...

sic semper tyrannis

Anónimo dijo...

http://econ.ucsb.edu/~kolstad/Articles/Feedlot%20Price%20$1.82%20per%20month.pdf

Anónimo dijo...

Queridos ANONIMOS...

Es verdaderamente una lastima leer algunos excelentes comentarios y puntos de vista sumamente válidos carentes de "personalidad". La pregunta es, a qué le temen? Si son capaces de opinar y señalar nombres (vale la pena aclarar que no conozco ni defiendo a nadie de los señalados en algunos comentarios) sería conveniente que fueran capaces de sustentar sus palabras y dar su nombre sin miedo a represiones o al que dirán, no creen?

Lorena Solís

Ekka dijo...

recuerden. solo somos o fuimos estudiantes. suerte.

Anónimo dijo...

sabes que algo está mal cuando no ves al personal administrativo caminando confiadamente por los jardines de la universidad que "administran".

Anónimo dijo...

es hora de
GRITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR

Anónimo dijo...

Actualizacion y sigues aqui Sebastian???.

Por favor retira tu nombre de la lista no contamines a los que realmente trabajan en algo con su aporte en el que te incluyes. Retirate ya enserio que parte de "no eres una persona grata no entiendes"

Se me olvida que tienes la escuela de Palou. que no te vas cuando te dicen.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 239 de 239   Más reciente› El más reciente»