domingo, 17 de febrero de 2008

Habla Marco Antonio Quiroz

Publicado en Milenio: "Por falta de actualización salieron docentes de la Udla: Quiroz"

62 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje...

Anónimo dijo...

(??!!!! buen chiste!!)
Lista de profesores "desactualizados":
Dr. Guillermo Ruiz Argüelles
Dr. Alejandro Ruiz Argüelles
Dr. Javier Garcés
Dr. Jorge Welti

Marco Quiroz: Es mejor mantener la boca cerrada y pasar por imbécil que abrirla y demostrarlo.

Anónimo dijo...

Está mal el título del post.
Debió decir:
REBUZNA MARCO QUIROZ

Anónimo dijo...

Ay Quiroz!
¿Sabías que...
según tu comunicado de prensa ahora la salida de excelentes investigadores (dos bien por encima de tu nivel) equivale a que la UDLA "ha tenido que reconocer que es necesario entrar en un proceso de reestructuración para estar actualizada y (... bla bla bla ...) en este mundo globalizado"?

http://www.udlap.mx/noticias/boletin/boletin.aspx?id=789

¿Es un chiste?
¡Qué gracioso eres!
¿Tomas en serio lo que dices? ¿Entonces cuando reconocerás que deberías "tomarte de la mano y sumar esfuerzos" para renovar urgentemente al Decano de Ingeniería y Ciencias?

Anónimo dijo...

Siguiendo esa lógica, podrían "renovar" a Guillermo Romero y a Marco Quiroz en poco tiempo.

Anónimo dijo...

En vez de conceder una entrevista a la prensa, envían un mensaje que repite el mismo trino lalalero con el que han alimentado a estudiantes y profesores por meses. Su incapacidad para responder es ahora más que obvia, pero lo realmente preocupante es su necia negativa a reconocer los problemas de la universidad, todos síntomas de una misma crisis. Hay que estar muy ciego o muy contento con la situación.

Anónimo dijo...

pues parece que en este blog hay muchos, pero muchos que están muy contentos...

Anónimo dijo...

Ya ni la amuelan, el decano les mandó un choro mareador para que no lo pescara el toro, y los medios van y publican pedacitos para que termine diciendo lo que ellos (ustedes) quieren. ¿Por qué el título no está entrecomillado? ¿Por que no publican el "comunicado" completo?

Los medios los tienen agarraditos del pescuezo. El chisme vende más.

Pobre UDLA, pobres de los que de verdad la queremos.

Anónimo dijo...

El terreno no lo puede comprar nadie, ya que pertenece a la fundación lo que si es que podemos conseguir a alguien filantropico o conseguir de distintas fuentes recursos para recuperar la UDLA y al presentar las anomalias, creen un nuevo patronato y con estas donaciones estar listos para tomar el control de la UDLA y regresarla a lo que era antes:
*Los 15 millones de dolares que se le deben a los Jenkins, los cuales fueron prestados a la UDLA, con intereses altisimos, ya sabra Amado Llaguno? esto no lo pueden hacer.

Un amigo de Welty

Anónimo dijo...

Dentro de los puntos que se necesitan para recuperar lo de la SACS, uno de ellos es que se abra el patronato si logramos hacer esto por medio de la alianza antes de tiempo podemos recuperar la certificacion. Despues nadamas nos faltaría ver el problema que se tiene por varios cientos de millones de pesos por no depreciar hace años, hay que ver esto a fondo.

Un amigo de Welty

Anónimo dijo...

Lo mejor que uno podría hacer para actualizar la Escuela de Ciencias e Ingeniería, es empezar por tener una PERSONA que piense, un Nuevo Decano. (Alguien que no sólo diga lo primero que se le ocurra,... dá lástima)y además gente de valor que aporte y piense, no títeres como jefes... para evitarse problemas.
Como exa-Udla, sólo puedo darles mis profundas condolencias a todos los alumnos que han perdido a cuatro de los mejores profesores de sus áreas, desde que se iniciaron las carreras y maestrías en las que ellos estaban involucrados. QUE PENA!!!! A quien se quiere engañar cuando los profesores "desactualizados" pertenecen al SNI, ...la actualización para pertenecer acaso no debe de ser constante????? Además de su valor docente...porque no cualquiera sabe enseñar lo que sabe ...de eso no hay duda.

Quiroz: lo mejor que puedes hacer es RENUNCIAR A TU PUESTO, hacer un agujero para meter la cabeza como avestruz..... y parar la cola para que por lo menos insinues que te mereces unas cuantas patadas.

Anónimo dijo...

La "nota periodistica" de Guadalupe Galvéz nuevamente acude a falsear y tijeretear informacion para "decir" cosas que nunca se dijeron.
Una lástima que hayan personas crédulas que no sepan leer y se dejen sugestionar por cosas que no son.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que ahora todos los profes deben estar al nivel del burro de juan carlos jenkins

Anónimo dijo...

Es posible que la nota este sesgada y que no refleje con exactitud lo que quiso decir Marco Quiroz. Sin embargo, en descargo de la periodista hay que señalar lo siguiente:

1) Quien sabe que quiso decir el pendejo de Quiroz en su comunicado. La redacción de su nota es pobrísima y sus ideas, además de cursis, son bastante confusas ("hay que tomarse de la mano", no mam... pinche Marco, ya mero emites tu comunicado el día de San Valentín).

2) Aquellos que se desgarran las vestiduras por la nota de la periodista, ¿cuándo han levantado la voz para criticar a la administración en sus pato-comunicados que sólo sirven para divulgar medias verdades y mentiras flagrantes?

3) La interpetación que le da la periodista a algunos párrafos del comunicado, coinciden plenamente con las declaraciones (esas sí textuales) del otro pendejete, Guillermo Romero, con motivo de la salida de Welti.

Así es que si el putín de Quiroz no está de acuerdo con la forma en la que se redactó esa nota, que de la cara y que de una entrevista abierta o una conferencia de prensa. A ver como le va!

Anónimo dijo...

No va a dar una entrevista porque en ella le preguntarían directamente lo que no quiere, o no puede, decir desde su posición:

1) Que la salida de Welti es una pena y una de las peores consecuencias de la crisis. Nadie puede negar que Welti es un comprometido maestro y un gran investigador.

2) Que Welti estaba demasiado dolido como para pensar con la pura cabeza y no con el hígado y el corazón los cuales tiene bastante heridos. Es decir, que la llegada de Welti a la Rectoría hubiera causado otra serie de reacomodos que los medios hubieran utilizado para seguirle pegando a la UDLA. Nuevos corridos y/o el regreso de personas que se hacen pasar por víctimas, pero que no son queridos en sus departamentos (sobretodo los del famoso diciembre, que ya brincaron al barco de la Alianza).

3) Que Welti jugó su última carta. O todo, o nada. O la Rectoría, o me voy. Y que “todo” implicaba compromisos: El regreso de los profesores que se han dedicado a desestabilizar la UDLA. (Welti es enemigo de estos compromisos pero si no los regresaba lo destrozarían en los medios).

4) Que los hermanos Argüelles si son investigadores actualizados (fue un error de Marco Quiroz sacar este tema en este contexto) pero que desde hace mucho tiempo venían trabajando en contra de los proyectos de la UDLA en un juego poco ético. Que vayan a otra universidad privada (lease UPAEP) Con el poder que han acumulado (lucrado) de esta crisis le van a hacer lo mismo. ¿O qué alguien piensa que el plan desestabilizador termina en la UDLA? No digo que los Argüelles sean parte de este plan, para nada, lo sí creo es que se van a combinar los egos y los guerrilleros en una química que puede hacer explotar la educación privada en Puebla y más allá.

¿Se dan cuenta de que el lavadero público que han hecho no le va a ayudar a nadie y menos a la UDLA?

¿Se dan cuenta de que lo único que estamos viendo son puntos de vista ya cerrados e incapaces de cualquier negociación? Intereses personales en el peor de los casos.

Por una parte creo que Marco Quiroz debería exigirle a Milenio publicar el comunicado tal cual, va a ser un “choro mareador” como dijo el estudiante de arriba, pero va a poner en evidencia la mala intención de la edición. Por otra parte, mejor que ya lo deje así, la manipulación de la información es obvia.

PD. Las cosas están tan duras que seguiremos con los anónimos, pero me parece un abuso firmar como “amigo de Welty”. Si no queremos decir quiénes somos, simplemente no lo hacemos…y ya.

Anónimo dijo...

1. Soy exaUDLA early 90´s, recuerdo que había un curso remedial de morfosintaxis o algo así, supongo a este tal Quiroz no le cobrarán las unidades por tomarlo.

¿"Tomarse de la mano"?...digno de discurso de Marta Sahagún.

2. ¿Hay Profesores con la categoría de SNI´s desactualizados?

Anónimo dijo...

Blah blah blah blah blah......bullshit

Anónimo dijo...

Nop, the thing is money talks and bullshit walks

Anónimo dijo...

marco quiroz:
bla, bla, bla, bla, cuac, cuac, cuac,
bla, cuac, bla, cuac, bla, cuac ...
...
...
se le seco su cerebrito por el esfuerzo!

Anónimo dijo...

alguien cercano a los jenkins dijo que lo que en realidad quieren hacer es la ciudad del precioso

el gober preciosos junto con los jenkins quieren ser dueños de toda cholula para crear la ciudad preciosa

una muy pequeña muestra de la maqueta esta en la entrada principal: una pista de carritos

cholula despierten
UDLA´s despierten

que los jenkins y marín nos van hacer pomada

Anónimo dijo...

Numerosas cartas y peticiones han sido presentadas a los Jenkins durante los últimos dos años. No las responden y de hecho cualquiera que se les acerque automáticamente se le considera un enemigo. No se dan cuenta que mientras la crisis continúe, más y más exaudlas se involucran así como toda la comunidad.

Los Jenkins han dañado seriamente a la escuela americana, el club Alpha y la UDLA. Los Jenkins buscan eliminar la caridad que muchos años antes su abuelo o bisabuelo, y convertir la caridad en un fondo privado. También buscan tomar otras caridades como la UDLA que no fueron iniciadas por ellos sino que las han tomado. El tamaño de la caridad es por supuesto por los privilegios fiscales durante los años. La comunidad tiene derecho a auditorías independientes anuales de la fundación Jenkins y de la UDLA. No son instituciones privadas de una sola familia.

Ya que al menos 300 millones de dólares de la Fundación Jenkins es un asunto público, en Estados Unidos se reporta desde una oficina en Walnut Creek California (como la ley americana lo requiere) cuál es la dificultad en proveer libros para la biblioteca o material para los laboratorios?

Si los Jenkins no dan dinero, entonces deberían irse de la UDLA y dejar que tenga un consejo directivo normal con exaudlas y líderes empresarios que vayan afuera a buscar dinero. El propósito de la udla no es dar dinero a los Jenkins.

Todos los que tienen beca van a recibir una carta en verano cancelándolas? Se va a empezar el semestre otra vez y después cancelar las becas? Van a elimnar los departamentos? Van a venir estudiantes por los profesores que ya han sido despedidos? Van a venir porque está plenamente acreditada en norteamérica y utilizar sus créditos de la udla para otros estudios y después tener la acreditación de la SACS terminada?

No es 1908. México no es un país del tercer mundo y los Jenkins deben responder bajo la ley.

Anónimo dijo...

Al menos cuatro veces en los últimos pocos meses los Jenkins han ordenado que los récords de estudiantes graduados sean alterados. Ya sea que hayan habido otras ocasiones no se sabe ya que el personal que observó esto ya no trabaja en la UDLA. Un proceso similar ha ocurrido con los récords de empleados para asegurarse de eliminar material favorable de los archivos de aquellos que fueron despedidos.

Anónimo dijo...

Albert Hirschman escribió un libro que se llama las Rettóricas de la Intransigencia. En el se identifican tres tipos de estratégias para clausurar la discusión y desacreditar al oponente. Existen, por lo menos, tres tesis opuestas al cambio: la tesis de la perversidad, la de la futilidad y la del peligro. En algunos de los comentarios publicados aqui encuentro todos, pero principalmente en aquellos que defienden lo que no se puede defender, que es el flagrante y cobarde ataque a la dignidad de todos los que formamos parte de la UDLA. Cito ejemplos: Tesis de la perversidad:

anonimo dijo...
pues parece que en este blog hay muchos, pero muchos que están muy contentos...
17 de febrero de 2008 22:48

Anonimo dijo...
Los medios los tienen agarraditos del pescuezo. El chisme vende más.

Pobre UDLA, pobres de los que de verdad la queremos.
17 de febrero de 2008 22:54

4) Que los hermanos Argüelles si son investigadores actualizados (fue un error de Marco Quiroz sacar este tema en este contexto) pero que desde hace mucho tiempo venían trabajando en contra de los proyectos de la UDLA en un juego poco ético. Que vayan a otra universidad privada (lease UPAEP) Con el poder que han acumulado (lucrado) de esta crisis le van a hacer lo mismo. ¿O qué alguien piensa que el plan desestabilizador termina en la UDLA?

18 de febrero de 2008 7:23

Tesis de la futilidad:

Anónimo dijo...
Está mal el título del post.
Debió decir:
REBUZNA MARCO QUIROZ

17 de febrero de 2008 22:21

Tesis del peligro:

Anonimo dijo...
...El regreso de los profesores que se han dedicado a desestabilizar la UDLA...

...No digo que los Argüelles sean parte de este plan, para nada, lo sí creo es que se van a combinar los egos y los guerrilleros en una química que puede hacer explotar la educación privada en Puebla y más allá...

...¿Se dan cuenta de que el lavadero público que han hecho no le va a ayudar a nadie y menos a la UDLA?...
18 de febrero de 2008 7:23

Lo más interesante de todo esto es que la tesis de la perversidad y la del peligro en conjunto hacen que se forme la teoría de la conflagración. Misma que Pedro Angel Palou, "el gran intransigente", apoyara en los medios. Esta decía que era un grupo de intereses americanos y vendepatrias que querian quitarle la universidad a los filantropicos Jenkins desheredados. Ahora parece que estos intereses Yankees se asociaron con la guerrilla colombiana y los perversos doctores de la Alianza, que seguramente es parte de un grupo Judeo-Masónico que quiere subvertir las buenas conciencias de los muy católicos y excelentisimos estudiantes de la educación privada en Puebla. Todo esto animado por una secta cuya deidad principal es Benito Juarez y su sumo sacerdote es AMLO,"quien es un Peligro para México". Cuidado. No vaya a ser que lo perdamos todo y nos convirtamos en ateos, comunistas, o peor: Judios. !Por dios cuanto miedo mejor pongamos cámaras, al estilo Orwelliano, traigamos pelotones de guaruras¡ !Mantengamos en secreto lo que pasa¡ y !luchemos al lado de los paladines de la justicia, la cristiandad, la super superior educación privada en puebla que son los Jenkins, Palou, Langdon, Marco Quiroz y sus amigos¡ o !Mejor no, porque la guerrilla colombiana hace cosas muy feas¡ TENGO MIEDO, MEJOR NO DIGO NADA NO VAYA A SER QUE ME VAYA A CARGAR LA CHINGADA.

PARANOIA DELIRANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La situación de la UDLA duplica aquella de la España de Franco o la Alemania de Hitler, cuando profesores perdieron sus trabajos incluso por la sospecha de deslealtad y tuvieron que irse. Irónicamente, la udla en la ciudad de México le dio un lugar a algunos de los refugiados. Ahora son profesores de la udla y estudiantes quienes son las víctimas de las ambiciones genocidas de los Jenkins. Los despidos en el verano van a ser de una mayor escala.

Anónimo dijo...

Anónimo 7:23

"No digo que los Argüelles sean parte de este plan, para nada, lo sí creo es que se van a combinar los egos y los guerrilleros en una química que puede hacer explotar la educación privada en Puebla y más allá".

¿Qué puede hacer pensar que Instituciones Privadas en Puebla "y más allá" (¿?) pueden tener riesgos por el desmadre que se trae la UDLA?. Y por UDLA, me refiero a toda la comunidad UDLAP, no solo a los Jenkins.

Hace falta mesura.

Anónimo dijo...

Si los Jenkins hubieran manejado los despidos con algo de gracia y amabilidad, al menos el profundo odio que ahora existe pudo haber sido eliminado. Pero todos los despidos, y ahora han habido al menos 240 tan sólo en el último año, y casi 400 desde que Cárdenas fue despedido,fueron hechos con acusaciones que el personal robaba dinero y material, que los profesores eran comprados a cambio de buenas calificaciones y que pasaban a los estudiantes a cambio de favores sexuales. Nadie fue simplemente despedido. Nadie obtuvo buenas recomendaciones para encontrar otro empleo. Todo el que permaneció fue llamado conspirador, traficante de drogas, pervertido, ladrón. La gente que tenía 20 o 30 años de servicio fueron observados por los guardias mientras ponían sus cosas personales en bolsas de plástico y luego fuera del campus, se les dijo que nunca volvieran. Si cuestionaban el arreglo financiero, les dijeron que estaría en la corte por 100 años. Todo el honor, el orgullo, la amistad, han sido destruídos.

Anónimo dijo...

la comparación del reino "marin-jenkins" es interesante. alguna vez alguien se ha preguntado porqué la necesidad de tanta seguridad en la UDLA? Se supone que es una universidad, donde las ideas fluyen y donde la diversidad se acepta. Donde se debería de enseñar a los alumnos a tener un pensamiento crítico y balanceado. Donde deberían de proporcionarte las herramientas para controlar los vicios y para explotar las virtudes de cada persona.

Anónimo dijo...

que corrientitos resultaron los jenkiscaca=jenkins

jenkacas=jenkins

Anónimo dijo...

NO conozca al tal Marco Quiroz, pero me pregunto. . .
.
.
.
.
.
.
.
¿Quién será ese pendejo?

Anónimo dijo...

Soy estudiante de ciencias y ya estoy cansado de la UDLA, de las mentiras de sus decanos y vicerrector. Estoy cansado de que crean que soy un imbécil y que me pueden engañar con un discurso mareador. La verdad salta y esta UDLA no vale lo que estoy pagando por ella. En agosto me voy a otra universidad donde los decados y el vicerrector sean líderes, donde les pueda tener confianza, y donde se me trate con respeto y como un ser humano. Adiós UDLA, bienvenida la vida de estudiante.

Anónimo dijo...

el problema fue.. a alguien se le olvido que "el dinero no vale nada". Eso pasa cuando tienes mucho dinero.

Anónimo dijo...

o cuando no lo tienes y todos a tu alrededor lo tienen.
therefore crime.

Anónimo dijo...

Por el comentario del anónimo del 18 de febrero de 2008 12:18

La Alianza podría reconocer el trabajo de los empleados que han sido despedidos injustamente, por medio de una carta

Yo creo que los exaudlaps tenemos que buscar alguna forma ya sea por medio de la Alianza para reconocer su trabajo de años


NOTA: hoy creo firmemente que si quieren destruir la UDLAP los jenkins, acaso podríamos creer que la forma inhumana en la que se han dado los despidos es porque los jenkins son ignorantes (plan con maña)

Aparte que intenciones tiene el gober precioso de hacer como que no pasa nada en la udlap dando la libertad a los jenkins de que despidan injustamente de forma inhumana a personas que han dado todo a la udlap, los jenkins tienen la libertad de actuar de la forma que les plazca claro si ya se pusieron de acuerdo con el gober precioso, mucha casualidad

Anónimo dijo...

caso 1. ?
caso 2. ?
caso 3. ?
caso 4. ?
.
.
.
caso 1000. Despiden a profes en la UDLAP por COMPLOT (creímos que palou lo invento pero no fue él?)
.
.
.
caso 10000. Despiden profes en la UDLAP y dejan profes la UDLAP por DESACTUALIZADOS (creímos que romero, landron, Quiroz lo invento pero no fueron ellos?)
.
.
.
Caso finito. Destrucción de la UDLAP y otras universidades privadas por contaminación.

Son tantos los CASOS sin resolver que ya no se ni cuales son

Quién fue el que dijo hoy acusamos de complot, hoy acusamos de desactualización???????????
Ya se que quiere pero lo que no sé es, qué rayos van hacer???????????

Quién maldita sea es????????

Por qué palou dijo ya habrá tiempo de reírse??????

Anónimo dijo...

Qué imbécil este señor con su declaración.

Ahora entiendo por qué es jefe de departamento de Economía el pendejo de Racanello que es un profesor de pacotilla.

Anónimo dijo...

ay marco, no jales! que payasada tu rollo politico-tevenovelero.
A quien querias marear?

ATTE:
Profesor de T.C. (en busqueda de otro empleo)

Anónimo dijo...

Sin palabras contigo Quiròz, ni tu te la crees, tarado! a quien quieres engañar? todos sabemos el nivel de investigadores que son los que se fueron, seguro estuviste desvelandote para hecharte tu "chorito mareador", ja ja ja
Cuando te ves al espejo seguro te dices "soy un pendejo" y de hecho; lo eres.

Anónimo dijo...

ratota de guillermo jenkins=billermo jenkins
ya largate de la UDLAP

Anónimo dijo...

La única conspiración fue la de Palou, se aprovecho de la incompetencia e ignorancia de los Jenkins, que les tomó 6 meses descifrar que no hubo complot y que el costó de apoyar a Palou excedía los 15 millones de dólares (adicionales a lo prestado).

Los Jenkins pensaron que abriendo el Patronato y "vendiendo" espacios del mismo lograrían recuperar parte de su herencia, 6 lugares a 50 millones de dólares cada uno y darían respuesta satisfactoria a la SACS. El problema fue que ni María Asunción Aramburuzabala, ni los Slim estaban dispuestos a desembolsar esta cantidad por una universidad en bancarota y completamente desprestigiada.

Al final, los Jenkins se quedaron con la UDLA, pero teniendo que inyectar recursos. Los mismos recursos que negaron durante la gestión de Nora Lustig. Saben que no pueden seguir corrigiendo un déficit anual de 15 millones de dólares. Su margen de maniobra se ha agotado. Saben que no pueden cancelar becas, sin un levantamiento de los estudiantes y un despido masivo de profesores ocasionaría lo mismo.

Los ingresos seguirán cayendo en este 2008, el déficit puede llegar a los 20 millones de dólares y es muy probable la pérdida de la acreditación.

Lo más conveniente para los Jenkins es dejar el Patronato y negociar alguna salida con la propiedad. Será lo único que puedan rescatar.

P.D. Vienen más renuncias de prestigiados académicos. No tendrán problema en encontrar acomodo, seguirá perdiendo el estudiante.

Anónimo dijo...

Yo creo que a la Dr. Nora Lustig le faltaron huevos

Dos de sus errores:

1 Perder liderazgo con la salida de Cárdenas cuando debió haber hecho alianza para que pudiera lograr recursos no tratar de echarse el equipo de futbol.

2 Tratar a los empleados con la punta del pie

¿A quien se le ocurrió poner a Nora?

Nora has algo por la comunidad UDLAP que hoy se muere y mucho es por tu culpa

Dr. Cárdenas cuando va hacer algo por la UDLAP después de todo eres economista y debiste haber dejado una estructura sólida

Nora y Cárdenas realmente los admiro porque fueron mis profesores pero ojala hagan algo. Mínimo dense la mano.

Anónimo dijo...

Miguel Pérez Maldonado fue quien envió el boletín a Milenio. Fue un grave error enviar ese texto, después de las renuncias de los hermanos Ruiz-Argüelles.

A pesar de la firma de convenios y de pagar inserciones en la prensa, la UDLA no logra convencer a nadie. El año pasado gastaron más de un 1 millón de dólares y vean la imagen que tienen. Los periodistas obtienen la información de fuentes confiables, Comunicación Social de la UDLA sólo les pasa mentiras.

El prestigio no se compra a través de una campaña, es algo que se vive todos los días. Saben la cantidad de exalumnos que son parientes de alumnos actuales o de estudiantes que están en prepa a punto de decidir donde estudiar??

Ni las palabras de Langdon a favor de la unidad lograrán revertir la percepción que tiene la sociedad de la UDLA y de los Jenkins.

Autoridades de la UDLA, busquen dialogar, agosto puede ser fatal para la universidad.

Anónimo dijo...

los jenkins lo único que quieren es tomar su herencia y son miopes al futuro pudieron haber logrado mucho cuando palou se fue

el diálogo sería bueno pero no creo que se recupere la imgaen si los jenkins siguen de patronos

cual sería el mejor acuerdo al que se puede llegar?

cómo lograr el dialogo?

NOTA: lo que no me queda claro de los que tratan de decir que los jenkins son ignorantes y por eso no tomaron buenas acciones antes del periodo de palou porque siguen despidiendo de forma inhumana después del periodo de palou al menos eso hubiera cambiado. Se puediron posponer proyectos como el del Dr. Welti se pudo haber corrido a Miguel Perez, Romero etc

Anónimo dijo...

No creo en la administración de los jenkins como patronos esa si es una buena razón por la que María Asunción Aramburuzabala, ni los Slim dieron $$$$$$$$, ni nadie

Es muy probable que si los jenkins se van María Asunción Aramburuzabala, los Slim... puedan donar $$$$$$$ no importa si la UDLAP está en banca rota

Creo que con las decisiones de los jenkins ellos solitos pusieron a lo que dicen su herencia en la basura, si Don Guillermo Jenkins les hubiera dejado otro negocio seguro a estas alturas ya no tuvieran nada, si la UDLAP todavía vive es por la gente valiosa que trabaja y trabajó en ella

Anónimo dijo...

Gerardo,

Sería interesante poner en este blog o en el de gerardo esquivel la nota de ayer donde Marín declaró ante priístas su manera de salir del conflicto Lidya Cacho.

Anónimo dijo...

Vaya estupidez: salen profesores e investigadores admirados por todos, así como con alto reconocimiento nacional o incluso internacional y los administradores mediocres que algunas vez fueron académicos (que son los verdaderos desactualizados) dicen que salen por desactualizados. Aunque en realidad el problema viene de la torpeza de Pérez Maldonado.

¿SEGURIDAD? no, lo de la udla no es seguridad, es intimidación, es espionaje, es intromisión en la vida privada, es hostigamiento, es prepotencia. Sí, eso es Kim, sus jefes y algunos de sus súbditos.

Muchas cosas deben cambiar en la Udla, como la urgente y necesaria salida de Juan Carlos Jenkis y Pérez Maldonado (su sola presencia muestra que Arturo Langdon es de la misma especie de Palou, al cual critica en público).

También es muy necesario que la seguridad vuelva a ser un servicio para los universitarios y no ser viles judiciales de pacotilla. El señor langdon supone que un padre de familia quiere que su hijo sea espiado, hostigado, cuestionado, maltratado por un policía de baja ralea a las órdenes de Kim.

Si Arturo Langdon quiere hacer algo por la udla, debe empezar por no decir mentiras, por despedier a Juan Carlos Jenkins y Pérez Maldonado, por conocer que las cosas no son sólo imagen, por saber que las decisiones universitarias no pueden ser tomadas verticalmente y siendo ignorante, debe saber que si quiere que la Udla regrese a lo grande que fue, los que hacen realmente a la Udla (profesores, estudiantes y empleados) necesitan un clima de desarrollo, participación, libertad y fraternidad. Un clima que los Jenkins han arrebatado.

Anónimo dijo...

A Arturo Langdon no le queda claro, no sé si por miopía, ignorancia o dolo, que la ropa sucia se lavará en casa para cuando hayan espacios que permitan lavar la ropa sucia en casa.

LA LIBERTAD ES LA MEJOR SEGURIDAD PARA LA SEGURIDAD.

Si las cosas están bien en casa y puedo expresarme y ayudar a cambiarlas sin miedo a represión entonces no serán necesarios búsqueda de otros medios. Fácil Arturito

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anónimo anterior. Si existieran canales de comunicación dentro de la UDLA no habría necesidad del blog.

Pero el espionaje y la destrucción de todo aquel que exprese una opinión diferente a las autoridades, ha orillado a la gente a buscar espacios para exponer sus ideas.

Los directores de las principales preparatorias socias de la UDLA no están recomendando a sus estudiantes inscribirse a la UDLA.

Esto ya tiene preocupado a Langdon por la caída de ingresos. Sabe que tendrá que tomar medidas de ajuste y los problemas que generarán estas.

Otro problema que tiene Langdon es que no conoce con toda precisión la situación financiera de la UDLA. Los sistemas siguen sin funcionar adecuadamente, el sistema financiero (great plains) no se comunica con el sistema escolar y de ahí parte el registro de los ingresos y el control de la cobranza. La única información que tienen son los saldos de las chequeras, pero no conocen con certeza los flujos futuros.
Los pagos diferidos son insuficientes para el pago de los gastos. Este comportamiento irá empeorando de aquí a julio. Al cierre de febrero habrá un déficit de 18 millones de pesos con respecto al 2007 que no fue nada espectacular.

Anónimo dijo...

Yo ya no solo comento con amigos que me pregunta sobre la UDLAP, ya que querían que sus hijos estudiaran en la UDLAP, comento con todo el mundo, además es complicado porque ni modo que recomiende a raccanello como profesor, claro que no raccanello es un auto-doctor, creo que ya no puedo recomendar ni a los profesores porque la UDLAP ya no tienen buenos profesores en las Áreas que conozco, COMPLICADO no creen!

fuera romero, langdon, maldonado, raccanello

Anónimo dijo...

Una pena lo que sucede en nuestra UDLA, ojalá quepa la cordura en algún momento entre quienes tienen las decisiones que pueden hacer un cambio.

ExaUDLA

Anónimo dijo...

Si hacemos votaciones para decidir si los jenkins se quedan o se van

Anónimo dijo...

http://gerardoesquivel.blogspot.com/2007/06/carta-de-erika-wong.html#c6909437627323232742

Anónimo dijo...

ya queremos que regresen los profes

Anónimo dijo...

Automaestra Erika Wong:

Tú inventaste lo de Vilarpía y seguro te sientes orgullosa del daño que le causaste. Ahora ya hasta “figuras” en la Alianza. ¿De verdad piensas que si Luisa Vilar se va tú regresas? No te engañes. ¿Ya se te olvidó que tu propio esposo fue tu maestro y sinodal? ¿Por qué tienes su misma “especialidad”? ¿Por qué todos sus proyectos y preparación de clase los hacían juntos? Escribes buen choro cuando quieres, pero sólo a los ilusos engañas. Los mismos maestros con los que en dos ocasiones te confabulaste para obtener el tiempo completo (en la segunda lo ganaste) ahora dicen que tuvieron muy sólidas razones para voltearse contra tí ¿Ya se te olvidaron las quejas sobre las clases de Maestría y Licenciatura de tu esposo? ¿Ya se te olvidó cuándo la tomabas contra los alumnos que se quejaban de Rolf? (Mejor colega que tú, absolutamente) ¿Por qué en tu carta de Junio hablas de tus evaluaciones, pero no de las de Rolf? Ah! casi se me olvida, como Luisa pensaba que el único problema era su español germanizado, los alumnos de Maestría se la brincaron y fueron directamente con el Dr. Ayala, Vicerrector de Investigación, para que interviniera. ¿Quién te corrió? ¿Por qué Germán Montalvo que trabajaba hombro a hombro con Palou, y que se lleva con ustedes no los pudo defender?

Anónimo dijo...

Ilusos suena feo


Mejor da pruebas para que te crean
Yo mejor me porto bien.

Anónimo dijo...

Ya se dieron cuenta de la secuencia de mensajes
11:08 Si se van o se quedan los Jenkins
11:11 Ah! Hablando de quiénes se van, por favor vean mi cartita
11:21 Ya queremos que regresen los profes
Erika, te conocemos bien, fuimos testigos de tu campaña para que los alumnos respondieran a tu carta. Me imagino que ahora vas a intentar lo mismo.

Anónimo dijo...

atentamente

Vilarpias

Anónimo dijo...

Comentario para la Alianza

Habemos exaUDLAS que desde que nos enteramos que existía este blog, entramos de vez en vez para enterarnos de la evolución de los asuntos que nos preocupan de la UDLA.

Hemos visto que en ocasiones el tono de las participaciones es muy pobre y con respecto a situaciones particulares y de personas de las cuales muchos exalumnos no tenemos ni conocimiento, ni interés. Insisto, visitamos el sitio para darle seguimiento a los eventos de la UDLA. But the big picture.

Me gustaría saber porque la Alianza no tiene su propio portal, donde las participaciones no sean anónimas y en donde esta pueda dar a conocer si es que existen, sus acciones, su propuesta, vaya, lo que tenga que decir con respecto a la UDLA.

Si la Alianza se maneja con más apertura, creo que daría más confianza a la comunidad sobre todo de exaUDLAS.

Anónimo dijo...

Ah...y como dice el título de un libro de Tabucchi, Se está haciendo cada vez más tarde.

Anónimo dijo...

Bien por la Alianza. Pésimo por Marco Antonio Quiroz.

Anónimo dijo...

Recientemente visité mi universidad. Sí que están mal las cosas:

Represión
Falta de libertad
No hay ni papel higiénico
Los profesores o los despiden o se van
No hay rector y la persona que está a cargo es un ignorante y parece que además mentiroso.

Y eso es lo que se ve sólo con llegar y platicar un rato

tuquemeves dijo...

ponganse a estudiar en vez de estar perdiendo tiempo en este blog dejen trabajar a nuestras autoridades . ya quisiera verlos a ustedes ahi bola de inutiles consiganse una vida en vez de estar criticando a los demas

Arturo dijo...

miren hijos de perra dejen de molestar a otras personas idiotas mejor vayanse a cagar que creo que eso es lo que deben de hacer porque se ve que todos ustedes son unos perros sin madre