martes, 5 de febrero de 2008

Iapep debe auditar a la Fundación UDLA

- Milenio Puebla> Iapep debe auditar a la Fundación UDLA
Propuso Walter Junghanns Albers, pues asegura que ésta ya no está enfocada al bien de la sociedad sino al bien de los benefactores, es decir la familia Jenkins.

- E-consulta> Los Jenkins echan a la borda un trabajo de 20 años en la UDLA
Prueba de ello, indicó el doctor en Economía Gonzalo Castañeda Ramos, es que en agosto no hubo alumnos de nuevo ingreso para los posgrados del Departamento de Economía y se registró la matrícula más baja a nivel licenciatura.

- Milenio Puebla> Profeco, en alerta
Bernardo Hinojosa indicó que se sancionará a cualquier institución educativa que de manera arbitraria retire las becas a estudiantes o se niegue a entregar papeles.

UPDATE

E-consulta> Renuncia a la UDLA investigador del SNI en apoyo a Jorge Welti

- La UDLA en caída libre
Por Josefina Buxadé Castelán*

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Bill & Ted: Falta la columna de Josefina Buxade, tomada de algún diario (Cambio?) pero que aparece en e-consulta. "La Udla en caída libre".

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto lo que dice Gonzalo Castañeda. Hay que echar un ojo a los jefes de departamento y supuestos líderes dentro de la universidad que han permitido que todas estas arbitrariedades sucedan. Por ejm, en RI el jefe de departamento aprovechó el caos de la administración Palou y los "imperativos de eficiencia" para llevar a cabo su propia agenda y sacrificar las cabezas de sus colegas. En economía, con Kristiano, ni se diga. En muchas áreas administrativas sucede exactamente lo mismo.Los empleados aterrados ante un posible despido, siguen viendo como se hace leña del árbol caído, mientras en puestos directivos y en jefaturas se protegen las espaldas sacrificando subalternos y colegas.

Anónimo dijo...

De hecho, si se hiciera una competencia de cuál es el departamento más sumiso, ¿quién creen que ganaría?

Anónimo dijo...

Que los jefes de departamento sean rastreros, no quiere decir que todos los profesores de ese departamento lo sean.

Anónimo dijo...

Lo mismo ocurre con muchos departamentos administrativos.

Anónimo dijo...

Alguien tiene idea de si existe la posibilidad legal de que los Jenkins sean removidos como patronos de la Fundacion?

Porque como veo las cosas, a menos que despierten y vean el potencial apocalipsis en puerta, la unica manera en la que la Udla puede salvarse es sin ellos a cargo de la universidad.

Anónimo dijo...

Mejor ya deberían cerrar la UDLA por completo y así nos dejamos de líos.

Anónimo dijo...

Una persona de Hacienda comenta que Bill Jenkins va a sacar a su hermano Juan Carlos de la UDLA. Langdon comentó que Bill culpa a su hermano por el déficit financiero. Bill no quiere perder dinero por los desastres de su hermano y no quiere ver reducida su parte de la herencia. Va a hablar con su padre para que Juan Carlos reciba una herencia menor.

Anónimo dijo...

so what?

Anónimo dijo...

A ARTURO LANGDON Y BILLY JENKINS:

Se que ustedes son parte activa de cofradias critianas, pues ahi les van unas cuantas palabras sagradas.

JOB reclama a Dios:

JOB 24:6-7,10,11
Y los impios vendimian la viña ajena. AL desnudo hacen dormir sin ropa, si ntener cobertura contra el frio... Al desnudo hacen andar sin vestido y a los hambrientos quitan las gavillas.

26: 2-4
¿En que ayudaste al que no tiene poder? ¿como has amparado al brazo sin fuerza? ¿En que aconsejaste al que no tiene ciencia?

31: 3
¿No hay quebrantamiento para el impio y extrañamiento para los que hacen iniquidad?

Respondio Javhe a Job y dijo:

40:10-
Adornate ahora de majestad y de alteza y vistete de honra y hermosura. Derrama el ardor de tu ira; mira a todo altivo y abatelo. Mira a todo soberbio y humillalo, y quebranta a los impios en su sitio. Encubrelos a todos en polvo. Encierra sus rostros en la oscuridad. Yo tambien te confesaré que podrá salvarte tu diestra.


Y yo les digo que:

"Hac meus ad metas sudet oportet equus"

Anónimo dijo...

Pues que lastima da que una universidad con el perfil de la udla este desapareciendo, en clases básicas de macroeconomia nos enseñan que el crecimiento de un pais es explicado en gran parte por el residuo de Solow, este esta formado por la creacion de conocimiento, la investigacion y desarrollo, la formacion de capital humano. La UDLA contribuia grandemente a esto en Mexico, ya que era la universidad privada con mayores aportes a la investigacion en Mexico y por ello la principal contribuyente al residuo de Solow de Mexico de entre las universidades privadas. Mas aun, los investigadores de la udla estaban al filo del conocimiento de la humanidad, y sus clases eran producto de esto, entonces los alumnos de la UDLA que tenian la suerte de tomar clases con ellos lo estaban tambien. Otro punto importante es que estos investigadores tenian redes sociales y academicas que nos conectaban con las universidades, centros de investigacion y circulos intelectuales y laborales del mas alto nivel en el mundo, y este solo hecho hacia que su capital social e intelectual fuera compartido por la comunidad UDLA. Ademas se equivoca grande y estupidamente quien diga que la eficiencia se mide unicamente en terminos monetarios, todos los intangibles que acabo de describir deben ser tomados en cuenta, la UDLA ha perdido en unos cuantos años lo que la habia costado formar en decadas. Era apenas que los frutos de la siembra hecha con anterioridad estaban siendo cosechados. Ya se podia vislumbrar que las grandes redes creadas por sus exalumnos penetraban los circulos politicos, economicos y sociales de mexico. Se estaba configurando una comunidad tan importante como lo son las del ITAM o el COLMEX que expulsan gente con altos niveles de preparación que se colocan en puesto gracias a la intervencion de exalumnos ya que estos se contratan entre ellos, muchas veces gracias a que los academicos son los puentes entre ellos. La UDLA como el ITAM estaba en camino de configurarse como un think tank que influyera fuertemente en el rumbo del pais. Todo esto fue destruido por personas sin vision global, sin escrupulos y sobre todo sin el menor asomo de inteligencia. La Familia Jenkins ha demostrado que esta a años luz de familias como los Bailleres o los Espinosa Yglesias, quienes supieron ver que la formacion de cuadros paga mucho mas en el largo plazo, al formar regimientos de personas que les son leales quienes se insertan en todas la esferas de importancia de la vida del pais, logrando una de las mayores influencias existentes en el pais, SI ES COSTOSO, PERO EL VALOR PRESENTE DE ESTA INVERSION SOBREPASA DE MANERA BRUTAL EL DE TENER UNA UNIVERSIDAD QUE EXPIDE MC TITULOS QUE SE LIMITA A DAR CLASES PREFABRICADAS CON MAESTROS DE PREPARATORIA Y ESTUDIANTES ACRITICOS QUE DIFICILMENTE PODRAN COLOCARSE EN LAS ALTAS ESFERAS DE LA SOCIEDAD MEXICANA.

CUANTA MIOPIA Y MEDIOCRIDAD. CON ESTO PIERDE MEXICO, PIERDE LA UDLA, PIERDEN LOS JENKINS, PERDEMOS TODOS.

Anónimo dijo...

Un anónimo escribió:

"Al salir la Dra. Lustig la UDLA contaba con 338 profesores de tiempo completo (revisar informe de labores). Romero acaba de declarar que la UDLA se quedó con 244 profesores de TC. Si la suma es correcta, estamos hablando de 94 prof. de TC menos, casi el 28% del número original."

De esos 94, la gran mayoría fue despedida, otro número corresponde a profes que han renunciado y otro número a profes que se jubilaron. Varios de esos profes despedidos o que renunciaron pertenecían al SNI.

Prácticamente, ninguna plaza se ha repuesto.

Anónimo dijo...

Las becas en la UDLA tenían dos propósitos:

a) atraer a los mejores estudiantes del país que incrementaba el nivel académico y se reflejaba en el prestigio de los egresados.

b) como estrategia de "marketing" que ponía a la UDLA al alcance de un número grande de estudiantes que al descontar la beca recibían una excelente educación a un "precio" competitivo. Cabe señalar que el promedio de apoyo es del 40%, es decir, el estudiante paga el 60% y considerando costos fijos, se recibe un ingreso marginal.

La nueva gama de becas: fraternitas, fraternitas deportiva y UDLA se ofrecieron a los estudiantes de nuevo ingreso para toda la carrera, además de que se firmaron convenios con preparatorias de excelencia. Es alentador escuchar las palabras del delegado de la Profeco, puesto que estas becas fueron ofrecidas desde el nuevo ingreso y hasta concluir la carrera. Se deben de reasignar al 100% y hasta finalizar la carrera. Se deberá de estar atento por si quieren eliminar para el verano o el siguiente otoño.

Lo negativo es que limitarán la oferta de becas para el nuevo ingreso del 2008 con el consiguiente impacto en la matrícula y con ello al ingreso.

Anónimo dijo...

ya en serio alguien del ceudla o algun profesor debe de decirnos que carambas esta pasando o que va pasar estamos hartos de no saber que hacer soy becario y quiero saber si va haber apoyo para ciencias o mejor cambiarme de universidad por que el pagar esta uni me esta constando mucho esfuerzo
alguine me puede informar de manera objetiva

Anónimo dijo...

Al becario,

Si estas en alguno de los 3 primero semestres averigua que universidad puede revalidar tus materias y analiza seriamente el cambiarte.

de 4 a 7 semestre depende del monto de tu beca y de la posibilidad de que te la cancelen en el futuro. De ser así, analiza si con tus recursos puedes hacer frente o si quieres optar por un crédito.

Si te faltan 3 o menos semestres trata de finalizar tu carrera en la UDLA y conseguir aceptación en un posgrado de excelencia que pueda contrarestar el desprestigio que recientemente acarrea la UDLA.

Anónimo dijo...

Voceros de la Alianza:

¿Cuánta gente esperan tener antes de convocar a la primera acción? No creo que podamos darnos el lujo de esperar más tiempo, en lo que la administración de la universidad planta sus semillas en los colegios y se pierden más profesores.

Anónimo dijo...

Con esto me dicen que de plano la universidad va a perder la sacs y no va a apoyar a ciencias por que soy de 2o semestre y en verdad no se que hacer por un lado al habalr con los titulares de la carrera me dicen que todo va a estar bien

Anónimo dijo...

Pues niño, tú decides. O los crees a ellos o te cambias de universidad. No hay muchas más opciones...

Anónimo dijo...

Ya es bueno ir dejando las mentiras y la desinformación. Invito a los estudiantes que tengan dudas sobre sus carreras o los apoyos que reciben a que se acerquen a sus departamentos o decanaturas y PREGUNTEN. Basta de rumores y medias verdades. Información es lo único que puede eliminar incertidumbre.

Anónimo dijo...

Claro, los mismos decanos y jefes de departamento que hacen NADA por defender el capital humano de la UDLA seguramente son fuentes confiables...

Anónimo dijo...

Creo que la cosa está bastante clara. Los Jenkins quieren ganancias. Para ellos ESTUDIANTE=$$$
no les importan las becas, ni la calidad, ni la acreditación de la SACS, ni los SNIs, ni los proyectos de investigación.
No veo qué se puede hacer frente a eso.
Los estudiantes y profesores de calidad se irán de la UDLA, -o ya se fueron-; se quedarán los que están interesados solamente en que el campus esté bonito y en pasárselo agusto 5 añitos. Esos estudiantes ABUNDAN! Sus padres seguirán pagando la colegiatura y para ellos si el Jefe de Departamento es Juan de las Campanas, que ni a doctorado llega, o mejor aún que se auto-otorgó un doctorado de la UDLA porque era estudiante y jefe de departamento al mismo tiempo, eso les tiene sin cuidado.

Conclusión: la UDLA como la conocimos se acabó. Es super triste, indignante, doloroso. Pero no creo que haya solución.
Sálvese el que pueda. Los exalumnos ahora tendremos que ponerle un moñito negro a nuestro título y hacer la aclaración: me gradué de la "UDLA-cuando-era-buena-Universidad".

Anónimo dijo...

Anónimo del 5 de febrero de 2008 21:55

Hasta hoy la UDLAP ha ido madurando en su proceso de defender su proyecto

Los jenkins no tienen modelo y solo tratan de disfrazar sus mentiras y seguir ilusionando a profes y otros andan de barberos.

Yo si creo en que existe una solución,
Yo si creo en que los jenkins se van a tener que ir,
Yo si creo que la UDLAP va a retomar su camino

Los jenkins lo que quieren es tomar el campus e iniciar un negocio. Para que habrían de regalar dinero a la educación si esos es filantropía. Mejor poner un negocio y ganar dinero. En ese espacio no cabe nadie que sea UDLAP.

Anónimo dijo...

Los decanos, jefes de departamento y vicerrectores no solo están desinformados, sino que mienten descaradamente con el fin de mantener su puesto (y su bono, que es bastante alto ya que Palou se los subió). Una prueba?

El mismo día que Palou renunció (lo renunciaron) en la tarde, el vicerrector académico Romerito salía diciendo esa mañana que 'Palou se quedaba hasta el 2010'. ¿No es esto desinformación? ¿No es esto mentira?

Por supuesto que sus decanos, jefes de departamento y Romerito les van a decir que todo está bien, que ya los problemas pasaron. Es una frase que Palou dijo por, primera vez, en diciembre del 2005, y la siguió repitiendo cada semestre. Pero piensen, 'las autoridades' les dicen eso porque tienen que cuidar su bono, y si dicen lo contrario los despiden. Por ello, antes de responderle a los estudiantes con la verdad prefieren mentir y cuidar su puesto, que es lo que les interesa.

Anónimo dijo...

Al anónimo que escribió:

"Ya es bueno ir dejando las mentiras y la desinformación. Invito a los estudiantes que tengan dudas sobre sus carreras o los apoyos que reciben a que se acerquen a sus departamentos o decanaturas y PREGUNTEN. Basta de rumores y medias verdades. Información es lo único que puede eliminar incertidumbre".

Mira Luisa, mientras no vayan y te pregunten a ti todo está bien, porque para ti y todo está en orden y caminando hacia un futuro prometedor. No digas tonterías, NADIE da información porque están igual de desinformados que el resto de la comunidad, nisiquiera sabes si vas a tener trabajo mañana y tú quieres que la gente vaya a preguntarte cómo están las cosas. ¡Por Dios, no insultes más la inteligencia de los profesores y los alumnos!

Sofía

Anónimo dijo...

Arturo Langdon me recuerda a Edward Lewis (Richard Gere en la película Pretty Woman).

"Edward explains his business to her, which is to buy large businesses, break them up and sell them in smaller parts to make a profit."

Claro que Arturo Langdrón esta feo y Edward no compraba universidades y las hacia cachos, ahora entiendo cuando dijo estamos en esto y que Dios los bendiga, como langdrón ya se llevo su lanota.


y quién será Vivian Ward (Julia Roberts), le voy a que vilarpias que ya se vendio con Arturo langdrón espero que ahora si se la lleven.

Anónimo dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Pretty_Woman