jueves, 21 de febrero de 2008

Notas del día (21/02)

Intolerancia: "Langdon mete en orden a la UDLA, dice Navarro"

e-consulta: "Pide Alianza para el Futuro de la UDLA Rector Interino"

65 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que en ciencias esten tranquilos bien por ellos :)

que bueno que muestran solidaridad con los otros departamento eso me hace sentir :(

pero creo que si corrieron algunos profes de su depa o se fueron por voluntad propia ni se dieron cuenta eso me hace sentir /:( :(

bueno al menos dijo "simplemente se está reestructurando todo"

Anónimo dijo...

Què pena! "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Una simple reestructuración que está destruyendo un modelo de calidad donde había EXCELENTES ACADEMICOS???? Eliminando de la UDLA a profesores con gran trayectoría académica e investigadora? Profesionales altamente comprometidos que han soporte a la esencia de la universidad?? Por favor!!

Anónimo dijo...

Fe de errata:

Profesionales altamente comprometidos que han "dado" soporte a la esencia de la universidad?? Por favor!!

Anónimo dijo...

Aunque veo ciertas ventajas en mi opinión un rector interino no tendría capital político. Esto haría que se extendiera la crisis.

Anónimo dijo...

Al compañero desvelado y posiblemente con altas dosis de cafeína a la 1:21:

Entiendo que en casos extremos se le haga notar a algún estudiante o colega que se descalifica cuando redacta mal, con mala ortografía o con actitudes de muy poco respeto a los que aquí escriben (no estoy en contra de alguna mala palabra).
No obstante, tratar de corregir la omisión de un acento o una palabra nos hace perder el tiempo a todos, sobretodo cuando el sentido de la oración se entiende. ¿Podríamos evitarlo por favor? Debemos considerar que el que escribe a veces está a la carrera simplemente tratando de que su aportación salga pegada al texto que comenta.

Anónimo dijo...

La crisis de la UDLA le ha pegado principalmente 4 departamentos.
SIN QUERER MINIMIZAR LA AFECTACION DE LA CRISIS, y para poner en contexto la opinión de la EXCELENTE maestra Navarro, les ruego a los lectores considerar lo siguiente.
ECONOMIA era uno de los mejores departamentos de la UDLA.. La matrícula iba en claro descenso por la gran competencia que se tiene con otras escuelas. Tomará años alcanzar lo que se tenía en años anteriores (si se llega a lograr) y el desmantelamiento de este departamento es el que más le ha costado a la UDLA. (El involucramiento de Gerardo Esquivel lo demuestra).
En COMUNICACIÓN quedan bastantes problemas, con muy buenos laboratorios en edición recién inaugurados, pero nada más. Los laboratorios de la UPAEP son mucho mejores pero siempre hay problemas entre la facultad y los estudiantes (un familiar estudiaba ahí y terminó en la UDLA poco antes de la crisis). Entiendo (pero no es mi área y no tengo el dato exacto) que en la IBERO tiene todavía menos maestros de tiempo completo que los que quedan en la UDLA. Tengo entendido que los investigadores apenas habían entrado al S N I (casi todos al mismo tiempo) y que no permitían mucha apertura en temas de tesis.
Entiendo que en RELACIONES INTERNACIONALES se quedaron varios profesores que tienen un perfil muy alto. Cualquier alumno que decida estudiar en Puebla debería comparar ESTE cuerpo docente con el de las otras universidades y basar en ello su decisión.
En INGENIERIA EN ALIMENTOS salió Jorge Welti el líder principal e investigadores de tiempo parcial. Queda TODO el equipo docente que él contrató como profesores de tiempo completo y los excelentes laboratorios que se tienen en esta área. ¿Quién en Puebla tiene esto?
La facultad está desmoralizada, pero obviamente ha querido conservar su trabajo.
El nombramiento de un Rector, mientras más rápido ocurra, más estabilidad brindará.
Los sueldos y cargas de trabajo de la facultad todavía SON COMPETITIVOS. Sobre esto la UDLA se puede levantar porque NO TODOS SUS DEPARTAMENTOS ESTAN EN CRISIS.

Académico esposo de profesora de TP

PD Concuerdo con la persona que en otra entrada escribió que hay una crisis en la educación privada de México que va más allá de Puebla. Sólo vean los despidos en Monterrey, DF, la política interna de la UPAEP y la situación de la IBERO Puebla (despidos de MUCHOS profesores al mismo tiempo, pero que en situaciones menos politizadas que la UDLA no llegan a los medios) Además los profesores prefieren salir bien para tener recomendaciones, encontrar trabajo rápido e incluso regresar a la misma institución cuando la situación económica mejore.

Anónimo dijo...

Continúo la Posdata
Otro aspecto de la crisis de la universidad privada. Vean el éxito económico de universidades casi-patito porque no preparan a los alumnos para los retos que enfrenta el país. La UDLA sigue siendo una buena opción si la información que se da sobre ella es objetiva y si las autoridades logran dar otra imagen ESTE SEMESTRE. Con tanto golpe en los medios desgraciadamente la matrícula podría bajar, pero se recuperará.

No soy ingenuo o crédulo, trato de ser objetivo y aconsejar a los muchachos. Las universidades son entes complejos y mientras un departamento es fabuloso, otro puede ser bastante malo. Las opciones de instituciones y carreras DEBEN de verse individualmente.

Anónimo dijo...

Lo único que entiendo es que crees que si un depa esta bien y el otro esta mal no importa

el problema es que los que destruyeron estos depas fueron los dueños y no existe ni una sola garantía de que no destruyan los otros

esto en la UDLAP las otras uni no se.

NOTA. casi estuviste apunto de hecharle la culpa a Gerardo Esquivel de que el destruyo los depas

Anónimo dijo...

A Reyla se le olvida que perdió al Dr. Ojeda y recientemente el Dr. Jean Ruckman quien decidió quedarse en Liverpool. Ambos de excelente nivel. Se puede entender la declaración de Reyla en el sentido que Langdon solicitó un estudio de rentabilidad por programa. Tanto física como matemáticas estarán en serio peligro, será dificil convencer a Langdon que la enseñanza de matemáticas es fundamental para todas las carreras de la UDLA.

Hay otros departamentos que se vieron seriamente afectados:

1) Sistemas y Electrónica
2) Lenguas
3) Diseño de la Información
4) Finanzas y Contabilidad
5) Ciencias de la Comunicación
6) R.I.
7) Derecho
8) Economía
9) Posgrados, se perdieron 25 SNIs
10) Negocios Internacionales tiene 500 estudiantes inscritos y 6 prof. de tiempo completo.

En 2 años y medio más de 90 profesores de tc perdidos.

Todavía, la UDLA comparada con la Cuauhtemoc, Ibero, del Valle, tiene mejores indicadores, pero la competencia antes era con el Tec. de Mtty, ITAM, Anahuac, UdeM, UNAM, IPN, BUAP. Hay que observar el ranking del Universal que está próximo a salir para saber si mejoró la UDLA.

Los profesores más que tranquilos han decidido conservar lo que puedan, el anónimo anterior, señala correctamente que los sueldos siguen siendo buenos. Cuánto tiempo? por cada mil estudiantes que pierde la UDLA se dejan de ingresar 90 millones de pesos. Un prof. de TC en promedio cuesta 600 mil pesos al año, hagan la cuenta.

Si Langdon estuviera metiendo orden ya hubiera despedido a JC Jenkins que le ha costado millones de dólares a la UDLA por no tener sistemas de cómputo confiables. En lugar de esto, controla la harina y el pescado de Artes Culinarias o el gas de los laboratorios de Ciencias.

La UDLA "vendía" prestigio, eso ha quedado en el pasado.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 9:54 que responde mi reflexión de las 7:48.

Por supuesto que los departamentos afectados impactan a TODA la universidad. Claro que importa. La mención del nombre de Gerardo Esquivel iba en apoyo a este punto (que no quedó claro) i.e. “Palou no midió las consecuencias” Palou arrasó con un departamento equilibrado. En comparación con Comunicación, el departamento de Economía tenía verdadera calidad académica mantenida a lo largo de muchos años y, hasta donde su servidor alcanza a ver, no se metía en política burda. No lo conozco de cerca, pero puedo ver que Economía era el departamento de Cárdenas, Lustig y Foncerrada. Eran sus colegas! ¿Qué culpa tenían los profesores de eso?

Gracias por permitirme aclarar estos puntos.


Al Anónimo de las 12:36.

Su valoración se extiende a movimientos que sucedieron en tiempos de Nora Lustig. Estos siguen afectando porque dan la imagen de un descenso en espiral. En esto estoy de acuerdo.

Al mismo tiempo su valoración parece defender departamentos problemáticos y nombres cuya salida podría representar una oportunidad que supera la pérdida por reacción mediática. Jorge Ojeda es un personaje temido, arrogante y con una historia académica negra. Su prestigio, para los que conocemos el campo, es dudoso (dicho suavemente para no continuar con los insultos que no ayudan al diálogo). ¿Cuántos profesores en la UDLA quisieran su regreso? Ninguno que yo sepa.

Algunos alumnos podrían defender a Jorge Ojeda, pero no a los familiares que él contrató. Ambas pésimas profesoras,pero actuaban bajo su protección (y ahora firman en la Alianza).

Los profesores que más recientemente salieron de Sistemas y Electrónica (también en la Alianza) no se distinguen por su nivel de actualización y prestigio académico, de eso estoy seguro. (Aunque sean doctores, y aunque uno de ellos fuera Decano). Por cierto y para deslindar temas, tampoco eran miembros del S N I.

Me parece correcto que este blog vaya tomando distancia de la Alianza, aunque sus puntos de vista deben ser incluídos ya que involucra personas muy diferentes y ese es un valor incuestionable.

Finalmente, ya que la UDLA vende prestigio, la única salida en este momento es no desprestigiarla más. Enviar mensajes claros y objetivos de aquéllo que debe preservarse, y de aquéllo que debe corregirse, incluyendo, por qué no, las acciones del patronato.

Si verdaderamente se quiere ayudar, lo más viable es apoyar a los que han decidido quedarse. Evitar fuga de cerebros.

Anónimo dijo...

El problema que yo veo hoy en la UDLAP es que ya no nos identificamos con los profesores que están antes era pasar a visitar a los profes, platicarles lo que hacíamos hoy se ha perdido esa confianza ya no existe. Como recomendar algo que ya no se tiene algo que ya no se conoce y que además sabemos que día a día se pierden más profes. La UDLAP ofrece educación superior pero las clases no las dan los edificios las dan los profes.

Exaudlap

Anónimo dijo...

La UDLAP se enfrenta a otro problema que los exaudlaps tratamos de saber que ha pasado con los profes, dónde están, algunos los visitamos y de paso conocemos los lugares donde están como universidades se puede empezar a recomendar a estas universidades claro si son buenas. Que oportunidad de oro tienes las universidades de Puebla.

Alguien sabe a donde esta el Dr. Welti

Anónimo dijo...

Al anónimo del 22 de febrero de 2008 13:40,

Las salidas de los académicos son posteriores a Nora Lustig, para ser exaxtos son 94 durante el periodo de Palou y Langdon.

El prestigio no se compra por medio de campañas mediáticas, ni se logra pidiendo que se deje de hablar de lo malo. El prestigio se logra con trabajo, lo cual no fue valorado por las autoridades.

Pareces inferir que los académicos que salieron son de menor calidad que los actuales, no haces mención de los 24 SNIs que ha perdido la UDLA y sólo los que no son SNIs y que salieron.

El único que se expresaba mal del Dr. Ojeda era Palou, su suegro lo conoce del INAOE.

Con que facilidad minimizas los despidos injustificados de académicos y administrativos y decir que los únicos que merecen respeto son los que decidieron quedarse, como si los despedidos decidieron por su cuenta irse.

No es una campaña de despretigio hacia la UDLA, el desprestigio ha sido resultado de las malas decisiones de las autoridades.

Que amable de tu parte permitir a los miembros de la Alianza expresar sus opiniones en el blog, por supuesto que te ibamos a pedir permiso.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12:36:

Una aclaración, creo que tus cálculos de pago promedio a un profesor de TC están un poco alejadas de la realidad. Quizá tu punto de referencia sea el sueldo de Romero, ya que sé de buena fuente que muchos profesores ni siquiera cobran los 230 mil brutos al año.

Anónimo dijo...

A CELEBRAR SE HA DICHO....cayo Gerardo Solis...........por fin se han quitado un gran peso de encima...y esto es textual..jajaja

Anónimo dijo...

Gerardo Solís fue despedido de la UDLA. Para quienes no lo conocen, es la mano derecha de JC Jenkins y quien hasta ayer tomaba todas las decisiones con respecto a TI.

Personal de TI, sospecha que Solís fue responsable del auto-atentado contra 20 servidores UNIX en enero del 2006. La perdida de información de ese atentado causo daños incalculables.

Solís también es responsable del fracaso del proyecto de migración de sistemas que le costó a la UDLA más de 2 millones de dólares sin resultados. Al día de hoy los sistemas siguen sin funcionar adecuadamente y casi todos los procesos se realizan en Excel.
Tampoco hay que agregar la instrumentación de mucho del espionaje de correos electrónicos y la instalación de sistema de monitoreo.

Incondicionales de Solís son: Laura Sol, Hugo López y Alberto Manzanilla. Laura Sol fue nombrada subdirectora escolar para tapar todas las deficiencias del sistema. Hugo López fue el encargado durante la graduación de fotografiar a todos los alumnos que protestaron y junto con Laura Sol dificultar los trámites de documentados oficiales de los graduados.

Cabe mencionar que el jefe inmediato de Solís es JC Jenkins, hijo de Guillermo Jenkins Anstead que violenta la Ley de Instituciones de Beneficiencia Privada del Estado de Puebla en su Artículo 66 Fracción II. Mientras se mantenga a JC Jenkins en su puesto el Patronato estará violando la ley.

El despido de Solís es una acción positiva por parte de Langdon, pero que se ve opacada por la reducción en los presupuestos de operación de la academia. Los gastos en los laboratorios son para apuntalar la calidad y ofrecer lo que se les prometió a los estudiantes.

La calidad académica será lo único que garantice la viabilidad de la UDLA.

Anónimo dijo...

A ver, a ver. ¿Están diciéndo, afirmando que no hay sistemas funcionando en la UDLA y que se esta utilizando Excel como herramienta???

Anónimo dijo...

Y de casualidad tampoco van a despedir a Laura Sol???? Una persona inepta, que nunca ha dado respuesta a los problemas que se presentan en los periodos de incripciones, los cuales se vienen arrastranto periodo con periodo.

Anónimo dijo...

Tomé clase con el Dr Ojeda y noté que despreciaba sin tapujos a varios estudiantes.

Si tenía o tiene prestigio el señor pero para mí no es un modelo a seguir.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 7:05, 7:54 y 13:40... tiene razón... los insultos no ayudan al diálogo, así que sólo hago constar que tengo muchos de ellos dispuestos a salir pero por respeto a los lectores de este blog no los externaré... que cada quien se los imagine.

Sus comentarios de verdad son una joya así que trataré de mantener la cabeza fría e iré punto por punto.

- Primero que nada quiero decirle que me alegra que su esposa le contagie sus buenas impresiones de la universidad aunque no estaría de más que les dijera los demás profesores de Tiempo Parcial como le hizo para que le pagaran puesto que hasta donde se muchos todavía no reciben sus quincenas.

- Dice... "al mismo tiempo su valoración parece defender departamentos problemáticos y nombres cuya salida podría representar una oportunidad que supera la pérdida por reacción mediática".... la defensa no es hacia "departamentos problemáticos" la defensa es hacia toda la comunidad estudiantil que se ha visto afectada por los recientes acontecimientos.. su expresión suena a fascismo puro.. que es ser problemático? exigir los propios derechos? querer expresar opiniones? disentir con las autoridades cuando éstas toman decisiones arbitarias?... por otro lado, es cierto que en algunos casos, los problemas son nichos de oportunidad pero según lo que leo, usted afirmaa, quiero pensar que por ingenuo y no por malintencionado, que el problema aquí es solamente que "se está manchando el nombre de la UDLA"... bueno.. déjeme ver si me puedo explicar... (lo siento a mi me parece muy obvio pero al parecer si hay que explicar estas cosas) la cuestión mediática es sólo consecuencia del verdadero problema de fondo que es un mal manejo de los todos recursos de la Universidad (desde financieros hasta humanos) y represión contra los opositores, por lo tanto no con callarnos y poner cara "aqui no pasó nada" se van a arreglar las cosas... es mucho más complejo que esto. Sólo por poner un ejemplo... los SNI's que se fueron... ya que usted es académico, sabrá que ese mundo es muy chiquito y que el área de la investigación, requisito indispensable para contratar a un profesor de tiempo completo, en la disciplina que sea es pueblo chico, infierno grande... usted cree de verdad que viendo todo esto, SNI's, con las puertas abiertas prácticamente en donde sea, se van a meter a una institución donde les van a estar contando los chiles? donde su libertad de cátedra e incluso de expresión se vean comprometidos? como se supone que se va a recobrar la calidad educativa? donde va a quedar eso de que "la udla es una universidad privada con investigación DE CALIDAD"(porque cualquiera puede ponerse a mezclar agüitas de colores y decir que hace investigación)?

- "Además los profesores prefieren salir bien para tener recomendaciones, encontrar trabajo rápido e incluso regresar a la misma institución cuando la situación económica mejore" ... claro.. cuando el dinero es lo único que importa y no tu dignidad, el amor a tu trabajo, tu vocación docente ni tu espíritu de investigación, esta frase está que ni pintada... quizá suene cursi... perdón, tuve varios profesores que pensaban así(que por alguna extraña razón renunciaron a la UDLA) y me mal-acostumbraron.

- "Me parece correcto que este blog vaya tomando distancia de la Alianza" ... su apreciación nos parece invaluable... lo tomaremos en cuenta.

Bueno... me detengo para no aburrirlos, sólo quiero recomendar que ya no le contesten a este hombre... me parece paranoico cuando comienzan a decir.. "seguramente esto lo escribió Palou o Langdon o Maria Luisa" pero la neta ahora este se voló la barda

Ah! y por cierto, yo soy de ciencias y vaya que nos pegó, supongo que a Reyla le fue bien de aguinaldo y le va a ir mejor de día del maestro, que bueno que la apoyaron con su congreso, y que bueno que a los integrantes del ceudla de este año les tocaron oficinas nuevas.. es la manera perfecta de taparle el ojo al macho.

Anónimo dijo...

Ah y por cierto no es cierto que las profesoras asociadas a él firmaron la Alianza, por lo menos no la última actualizada.

Guárdense las mentiras en la garganta.

Anónimo dijo...

Alguien puede explicar por qué langdrón cree que el servicio que vende la UDLAP es el de edificios por más que medito no lo entiendo, si yo quiero ver edificios iría a bella artes, visitaría ruinas, etc. etc. etc. Algunos edificios de la udlap están bonitos menos el que landrón hizo jajajajajajaja. Landrón la UDLAP ofrece educación superior y su principal venta serían los profes (sólo por hacer una analogía) es difícil de explicarlo. No puedo imaginarme a Honda invirtiendo años en su mejor modelo (capital físico) para que después se lo de a la competencia. No puedo imaginar como la UDLAP invirtió en el capital humano y social, creo, de los profesores y después se lo da a la competencia, que buen ahorro le diste a las otras unis.

Anónimo dijo...

Autor de las 15:55 que responde mi valoración de las 13:40:

Tiene usted razón, todos los departamentos que menciona fueron afectados en tiempos de Palou. Disculpe. Cuando escribí recordé una junta que mucho se discutió en este hogar. Me refiero a una sesión en el auditorio sobre despidos en Sistemas (y hablaron profesores de Finanzas). Fue esto en tiempos de Lustig y me confundí. Mi punto era, los despidos pueden haber sido justos, pero ya desde entonces se viene afectando la imagen de la UDLA, esto pesa.

Sobre “no haces mención de los 24 SNIs que ha perdido la UDLA” Si usted analiza el texto de mi mensaje, verá que involucra alrededor de quince SNIs solamente contando Economía, Comunicación y Welti. Ahora bien, hago mención a la pérdida de SNIs, pero diferencio entre los investigadores que se perdieron en Economía (líderes nacionales con proyección internacional) y los de Comunicación (SNIs de nuevo ingreso que deben haber sido aceptados como Candidatos y otros como Nivel I, dependiendo de si tienen menos o más de 40 años). La salida de Jorge Welti también provocó la salida de SNIs pero éstos no eran de tiempo completo (y asumo que usted no los incluye en la lista de los 24). El equipo interno que formó Jorge Welti se quedó. (Lastimado, pero no se van a vengar con los estudiantes, en este sentido, la calidad continúa y las heridas tendrán que sanar).

En efecto, Jorge Ojeda trabajó con el suegro de Palou. Sugiero que se informe sobre la imagen de Jorge Ojeda en la UDLA, es muy mala y los profesores hablan abiertamente de ello. Peor es la imagen académica que dejaron su esposa y su hermana, y la protección incondicional que él les dio. La situación dejó lastimadas a muchas personas. Usted puede investigar el caso, si lo desea.

Estoy de acuerdo que el prestigio no se compra por medio de campañas mediáticas. Al mismo tiempo, la visión apocalíptica que muchos identificamos con la Alianza (o con algunos de sus miembros) si afecta. Entiendo que la Alianza tiene razón en algunos puntos y que es diversa.

El blog es un espacio público, no le pertenece a nadie. Ni usted necesita mi permiso ni yo el suyo. No se enoje.

Seamos justos. La UDLA es una excelente universidad que ha sido afectada por una crisis. La pregunta que yo me hago es por qué se anuncian las desgracias de ésta universidad sin un análisis comparativo con lo nacional o local. En todas las universidades salen y entran profesores, últimamente en grupos de 35 o 50. NO es algo correcto, pero lo cierto es que estos ajustes están sucediendo en todos lados y por razones similares a las de la UDLA: ajustes económicos, ajustes políticos. No lo justifico, sólo lo menciono.

Los futuros y lo actuales alumnos, así como los exaUDLA merecen conocer puntos de vista diferentes y evaluaciones serias sobre la calidad de cada programa y profesor. Lo malo, SI, pero lo bueno también. Las evaluaciones de la planta académica DEBEN hacerse comparando con lo que otras universidades privadas ofrecen. Esto es lo que el estudiante necesita antes de ingresar a una universidad (privada o pública). Todos sabemos que ninguna es perfecta.

Anónimo de las 16:51
¿por qué no habla de la calidad docente de Reyla Navarro?
En la UDLA los de “ciencias” usamos el término “facismo” por influencia de algunos de “ciencias sociales” veo que se identifica con ellos. Que no contesten a los que no les interese. ES UN ESPACIO PÚBLICO.

Anónimo dijo...

y...¿que no contesten los demás pero usted si? Siga hablando de facismo...

Anónimo dijo...

Se que recomendé que no había que contestarle pero de verdad... es que es usted maravilloso... y tengo que hacerlo... tiene usted razón... que contesten todos los que quieran... hay que seguirle dando cuerda para tener en que entretenernos un rato...

"Fascismo: Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial"... si soy de ciencias pero a veces... sólo a veces me gusta leer cosas fuera de mi disciplina perdón, no lo vuelvo a hacer pero sirvió que lo pusiera porque al menos encontró un punto que podía refutar...
Gracias por amenizar mi viernes, supongo que como yo, usted tampoco tiene que hacer.

Anónimo dijo...

anónimo

¿Qué es "ESPACIO PÚBLICO"?

podrías no pasar tu examen

Anónimo dijo...

jejeje

Si tecleas “espacio público” en el Google lo primero que sale es:

Espacio Público
“Dedicado a la libertad de expresión, el derecho a la información y calidad de los medio de comunicación” [http://www.espaciopublico.org/ Espacio público. Comunicarte es tu derecho]

Lo segundo que sale:

Espacio Público-Wikipedia, la enciclopedia libre
“Espacio público es el lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, ...”

Wikipedia. No será el mejor tumbaburros, no es la fuente más confiable o académica, pero por lo menos es un indicador de uso común.

Anónimo dijo...

Gracias Langdon:

Hasta que hiciste algo bueno, te falta mas gente de TI por ejemplo Arturo Montiel que ahora es subdirector de quien sabe que inventos, ya no se acuerda que se robaba los exámenes de maestría para venderlos y dos profesores le perdonaron la vida para que no lo corrieran de la UDLA por rata y por que estaba jodido. Sin embargo participo directamente en el supuesto atentado de los servidores SUN para que corrieran al Dr. Sol, y cuando le toco correr a gente inocente los amenazaba para que no denunciaran los hechos

Felicidades Langdom.

Anónimo dijo...

Tanto alago a los economista que me hace pensar que te crees inferior como raccanello que ni si quiera por estar tanto tiempo con los profes de economía se le pego algo bueno.

“El equipo interno que formó Jorge Welti se quedó. (Lastimado, pero no se van a vengar con los estudiantes, en este sentido, la calidad continúa y las heridas tendrán que sanar).”
No creo que si son de tan buena calidad se queden, por lo que dices. Lo más probable es que ya los estén contratando en otro lado como paso en economía que como ya dijiste son “líderes nacionales con proyección internacional”. No se quienes son los profes de ese departamento pero muchos exaudlas y estudiantes dijeron RIP. En economía se quedo nuestro tan idio… auto-doctor, auto-jefe de departamento y mil usos.

Por cierto ¿cual será tu imagen comparada con la del Dr. Ojeda? Crees que criticándolo logras algo. Que buscas con eso. Hacer quedar bien al depa de mate. En verdad estás contribuyendo con algo que nadie te cree.

“Por qué se anuncian las desgracias de ésta universidad sin un análisis comparativo con lo nacional o local”
Respondiendo tu pregunta por qué se está perdiendo el modelo de la UDLAP y se ha robado algo en el que muchos con su filantropía han formado. Esta pasando a ser una universidad patito y en el corto plazo será peor los resultados los exaudlaps ya no confiamos en el patronato y en muchos profes. Te quedaste corto la UDLAP llego hacer comparada con otras universidades a nivel internacional.

En todas las universidades salen y entran profesores. Olvidaste decir que solo algunos pueden ser buenos profesores. Mejor busca opciones en una de esas sales

“Todos sabemos que ninguna es perfecta.” Si pero ese no es el punto, el problema es que no se tiene certeza con tanta salida de profe, por eso luego surgen los racanellos. Ni con el destino que le dan a los recurso.

Reyla Navarro puede decir lo que desee pero su comentario yo no creo que ayude para nada al contrario la hacer ver como … mejor no digo.
Entonces contéstame que pasa si yo entro al prestigiado departamento de matemáticas, actuaria o física y me quiero cambiar de carrera??????? La universidad debe ser toda no un solo departamento.

Anónimo dijo...

Manejaste el término de espacio público con tanta facilidad que creí que tenías tu propia definición que bueno que usaste internet también funciona.

Lo que pasa es que soy economista y en economía no había leído el término de espacio público. Gracias por decir “líderes nacionales con proyección internacional”.

Anónimo dijo...

“No será el mejor tumbaburros”

“Que no contesten a los que no les interese”

Anónimo 22 de febrero de 2008 17:55 espero que no seas profesor, me imagino que en tu clase no permites opiniones sin usar estas frases. Lo bueno es que demuestras que eres muy mal profesor, ni te preocupes no creo que te corran. En la UDLAP solo corren a los mejores profes.

Anónimo dijo...

UDLA
.
.
.
.
.
.
.
.
.
QUAC, QUAC

Anónimo dijo...

hasta los patos de la udlap se quejan que dirán que no les dan de comer, luego se acercan y quieren morder

Anónimo dijo...

Dos (no tan breves) comentarios comparativos.

Comparar los departamentos de Economía -el que existía antes de Palou- con el de Ciencias de la Comunicación -al menos antes de Palou- es un error.

Mientras el departamento de Economía estaba compuesto en su mayoría por "seniors", el de Comunicación era mayoritariamente de "juniors", lo cuál explica tanto los niveles de SNI de cada uno como la proyección lograda al momento de la desarticulación.

Recomiendo que el interesado consiga el libro "La comparación en ciencias sociales" (Madrid: Alianza) que compilaron Giovanni Sartori y Leonardo Morlino. Lea las páginas 29 a 50 y aprenda que, como sostiene Sartori, "no se pueden comparar peras con manzanas"

En segundo lugar, criticar al departamento de ciencias de la Comunicación porque se aceptaban pocos temas de tesis es mostrar estrechez de criterio. Cuando hay recursos escasos, lo más apto que debería hacer un departamento académico es establecer unas pocas líneas de investigación, declararlas prioritarias (como hacen organizaciones como Chevening, Fulbright, Fundación Carolina, etc.) y lograr el posicionamiento nacional e internacional en esas líneas de investigación. Eso es un uso eficiente de los pocos -casi nulos- recursos de investigación que la UDLA destina(ba) a los investigadores. En otras palabras, pocos temas de tesis supone un fortalecimiento de las líneas específicas y distintivas de un departamento y su consolidación en todos los niveles.

En síntesis, sería bueno que esta crisis de la universidad que, a través de este blog, ha abierto un diálogo ya inexistente en la UDLA también nos fuerce a leer. Lean, leamos. Aprendamos qué es una universidad, cómo se construyeron las que hoy son consideradas modelos locales e internacionales, estudiemos los objetivos de las universidades, su historia, por qué las sociedades contemporáneas gastan (invierten sería mejor término) en ellas y cómo se organiza la generación de conocimiento. Entender esto -¡primero!- nos permitirá realmente evaluar dónde está hoy la UDLA, más allá de posiciones personales o rumores baratos que sólo generan rumores aún más devaluados.

Mi contribución: Homo Academicus (Pierre Bourdieu), The University in Ruins (Bill Readings), Academic Capitalism and the New Economy: Markets, State, and Higher (Sheila Slaughter y Gary Rhoades), Challenging Knowledge (Gerard Delanty), University under Siege? Trust and Accountability in the Contemporary Academy (P. Baert & A. Shipman. Artículo en "European Societies" volume 7, issue 1, pp. 157-185).

Hora de empezar a entender de qué estamos hablando, ¿no?

Anónimo dijo...

Wow y súper wow ha de ser usted alguno de los profes que yo tanto admiro

Y del cual el anónimo del 22 de febrero de 2008 19:09 está a mil años luz, perdón anónimo siempre se tiene tiempo para aprender. Seguramente juan carlos jenkins nunca tuvo la experiencia de tener cerca a tantos profesores por eso su comportamiento tan errado.

Anónimo dijo...

El sueldo nominal de un profesor titular es de 25,000.00 pesos nominales al mes. A la UDLA, por cuestión de prestaciones le cuesta 50,000.00 al mes lo cual nos arroja la cantidad de 600,000.00 al año.

El sueldo nominal de Romero ronda los 80,000.00 nominales, es decir, 160,000.00 al mes le cuesta a la UDLA.

Miguel Pérez Maldonado, 60,000.00 nominales, 120,000.00 costo mensual para la UDLA.

JC Jenkins, 75,000.00 nominales, 150,000.00 al mes costo para la UDLA.

Romero, Maldonado y Jenkins le cuestan a los estudiantes de la UDLA $5,400,000.00 (Cinco millones cuatrocientos mil pesos) al año.
Langdon, aquí tienes un ahorro que no puedes pasar de largo.
Alcanza para cerca de 3000 mil unidades de beca a nivel licenciatura, para 125 becados (12 unidades por semestre). Ahora que revisen las solicitudes de beca en abril considera estos datos, te pueden ser de utilidad.

Anónimo dijo...

Anónimo del 22 de febrero de 2008 17:55

La UDLA era una excelente universidad, los comparativos dejaron de ser con el Tec. de Mtty. Pregunten por los últimos estudios de mercado que mandaron a realizar y que pocos conocen. La primera opción de los estudiantes de las principales preparatorias de Puebla es la UPAEP y el Tec. de Mtty en caso de contar con los recursos económicos. Esta es la realidad de la UDLA de excelencia, que sólo los que se quedaron se la creen. La percepción de los posibles estudiantes es radicalmente opuesta. Apenas hace un año la udla tenía un 32% de preferencia, la institución que le seguía tenía el 16%.

Si el futuro de la UDLA no es apocalíptico, posiblemente en agosto los programas de física y de matemáticas podrán sostener a la plante docente de la universidad, con optimismo se saldrá adelante. A reclutar estudiantes, porque la situación no está nada fácil, tampoco está fácil para otras universidades, pero no tiene el costo fijo que tiene la UDLA.

Este 7 de marzo le explicarán a los estudiantes que la UDLA sigue siendo la mejor opción, cuándo pregunten de: las becas?, los SNIs?, los Prof. de TC?, los Colegios? los laboratorios? los talleres deportivos y recreativos? la libertad de expresión? la legalidad? no me imagino las respuestas que puedan dar, me daré una vuelta.

Desde que los Jenkins asumieron el control del Patronato, la UDLA ha perdido cerca de 75,000 unidades inscritas, esto es motivo de alarma, 140 millones de pesos menos de ingresos. Este resultado puso en alarma a la SACS, como van a responder a este "core requirement", seguramente comparando a la UDLA con la realidad de la educación superior en México, esta argumentación convencerá a la SACS?

Unknown dijo...

El problema no son los rectores (ellos obeden a intereses de otras personas), Compañeros hagamos repaso historico, si algunos ponen atención tendran que ver el verdadero problema viene de contestar las siguientes preguntas:

¿Porque tuvo que renunciar el Doctor Enrique Cardenas a la rectoria?

¿ Quien se quedo a cargo del patronato de la universidad?

¿ Donde quedo el dinero de la fundación Mary Street Jenkins?

¿ Porque Don Manuel Espinosa Iglesias administraba la fortuna de William Jenkins y no nadie de la familia ?

¿ Alguien se dio cuenta que le quitaron el nombre de MANUEL ESPINOSA IGLESIAS a la biblioteca? ¿porque?

Que paso con esas personas que hicieron de la UDLA-P la mejor universidad el pais:

Dr. Enrique Cardenas
Dr. Jorge Welti
Dr. Eduardo Lastra
Dr. Antonio Sanchez

Perdon por no mencionar a todos , pero sin duda estos fueron pilar importante de la universidad.

¿ Porqué desaparecio la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles ?

Pronto las respuestas y más preguntas...

PD: Porfavor no confundan, la UDLA no debe de pensar en ser la mejor universidad de Puebla, eso es solo pensamiento miope y seguro de puro poblanete (poblano), LA UDLA-P ha sido la mejor opción del país. Por eso nos hemos ido a puebla a estudiar aún cuando tenemos opciones como el ITESM CEM, ANAHUAC norte y sur, IPADE, UP, ITAM, l IBERO (la de verdad en sta fe no otras)

Anónimo dijo...

El desplegado que mandaron los Jenkins en el 2002.

A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA

LOS SUSCRITOS ELODIA SOFÍA DE LANDA DE JENKINS Y GUILLERMO JENKINS ANSTEAD, SOMOS PATRONOS PROPIETARIOS DE LAS FUNDACIONES MARY STREET JENKINS Y UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA.

LA FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS EN 1985, CREO LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA Y LE DONÓ SU CAMPUS. OTRAS PERSONAS ILEGÍTIMAMENTE Y SIN DERECHO SE HAN OSTENTADO PÚBLICAMENTE COMO SUS FUNDADORES.

EN 1996, EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PUEBLA, EN UNA SESIÓN A LA QUE NO FUIMOS CONVOCADOS, ILÍCITAMENTE DONÓ EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD, A LA FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS, PRIVÁNDOLA DE SU PRINCIPAL ACTIVO PATRIMONIAL Y ESTA ÚLTIMA FUNDACIÓN, POR UN ILEGAL ACUERDO DE SU PATRONATO, TOMADO EN SESIÓN A LA QUE TAMPOCO FUIMOS CONVOCADOS, LE PERMITIÓ SOLAMENTE EL USO TEMPORAL DEL CAMPUS, CONSIGUIENTEMENTE, DESDE ENTONCES, LA UNIVERSIDAD LO POSEE PRECARIAMENTE.

EN UN JUICIO PROMOVIDO POR LOS SUSCRITOS, EL PODER JUDICIAL FEDERAL RESOLVIÓ EN DEFINITIVA QUE ERAN ILEGALES LOS ACUERDOS DE LOS PATRONATOS CITADOS QUE PRIVARON A LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA DE LA PROPIEDAD DE SU CAMPUS Y POR TANTO LOS NULIFICÓ.

PROCEDE QUE SE DEVUELVA A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA LA PROPIEDAD ABSOLUTA DE SU CAMPUS.

MIENTRAS ELLO NO SUCEDA, PREVISIBLEMENTE, DEJARÁ DE RECIBIR LAS APORTACIONES QUE HISTÓRICAMENTE LE HAN DADO DIVERSAS ENTIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS.

LOS SUSCRITOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN DE PATRONATO DE FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS PROPUSIMOS QUE EN CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL REFERIDA, SE DEVOLVIERA LA PLENA PROPIEDAD DE SU CAMPUS A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, PERO SE OPUSIERON A ELLO LAS SEÑORAS ÁNGELES (q.e.p.d.) Y GUADALUPE ESPINOSA, POR LO QUE NO SE HA PODIDO REINTEGRAR DICHO CAMPUS A ESA COMUNIDAD.

LOS SUSCRITOS CONTINUAREMOS EJERCITANDO LAS ACCIONES LEGALES PROCEDENTES PARA LOGRAR ESE OBJETIVO, EN BENEFICIO DE UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA.

EN LA CIUDAD DE PUEBLA, A LOS 5 DE JUNIO DE 2002.

ELODIA SOFÍA DE LANDA DE JENKINS

GUILLERMO JENKINS A.

(Publicación El Sol de Puebla, miércoles 5 de junio de 2002, página 5/B).

El 10 de julio del 2002, en sesión del Patronato, se acordó devolver el campus a la UDLA. Firmaron: las señoras Ángeles (q.e.p.d.) y Guadalupe Espinosa, Álvaro Conde, Elodía Sofía de Landa y Guillermo Jenkins A.

Es decir, un acto ilegal, denunciado por la familia Jenkins sigue en la ilegalidad. Esto es suficiente para que la Junta para el Cuidado de Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla proceda a destituir a los Patronos. Es evidencia que han arriesgado el futuro de la Universidad.

Anónimo dijo...

Despidieron a Solis, algo muy merecido, pero alguien mencionó a : Arturo Montiel (El Gober), Hugo López, Alberto Manzanilla y Laura Sol, ellos siguen?

y ahora que será de JC Jenkins, quien le cubrirá cuando se le pasen las copas y llegue a "trabajar" en estado inconveniente. Toda la inversión en Xbox, con quien jugará? Romero está realizando una investigación en aprendizaje lúdico, tal vez le entre a las carreritas.

pero, y Miguel Pérez maldonado, que actividad realiza en la UDLA? sigue cobrando y sin aportar nada.
Langdon, sorpréndenos y despidan a Pérez Maldonado y a S. Kim, tal vez Reyla tiene información confidencial y sabe de la limpieza a fondo que estás por realizar. Hay ahorros!!$$$

Anónimo dijo...

Claro que hay ahorro por que no pagan a los prevedores, las mentadas de madre a personal de la caja de pago a provedores se las deberian de dar a Langdron, ese es el ahorro que reporta el detener todos los pagos, y alguien se ha preguntado por que ya tiene guarura pagado por la UDLA, porsupuesto, las casas del sorteo para este año las asigno a Atico 7, que es la constructora con la que el superviso el edificio del CAIL que se esta cayendo a pedazos.

Anónimo dijo...

Candidatos a graduarse: por favor, no paguen los siete mil y cacho de pesos que cuesta la cuota de graduación. En este pago va incluido, además del trámite de sus documentos, la ceremonia y la pachanga (lana con la que, seguramente, también la familia hace o suyo). Por favor pónganse abusados, ¿quieren una graduación mucho peor que la del año pasado? Aún me estoy sorprendido por la estudiante que hace un año pedía cordura para los estudiantes porque no quería que sus papis vieran un desmadre el día de la graduación.

¿Qué van a hacer los próximos a graduarse para defender su lana, el valor de su título y su derecho a festejar con dignidad?

Estamos a finales de febrero, parece que falta mucho pero tendrán que ponerse apensar pronto. La graduación no les da el título, averigüen si hay manera de tramitarlo directamente en la SEP estatal o federal, a ver de qué manera le pueden quitar de las manos ese gran negocio a los Jenkins, estoy seguro de que la ceremonia será un asco y de ninguna manera tendrá el costo que ustedes pagarán.

¡Abusados! y cuánto lamento que no vivan la emoción de una graduación como la que tuvimos todos, absolutamente todos, hasta la entrada de Palou.

Anónimo dijo...

"PD: Porfavor no confundan, la UDLA no debe de pensar en ser la mejor universidad de Puebla, eso es solo pensamiento miope y seguro de puro poblanete (poblano), LA UDLA-P ha sido la mejor opción del país..."

De acuerdo con eso, si esa no sigue siendo la visión de cualquiera que se manifieste en torno de los asuntos de la UDLA, pues apaguen y vámonos.

Anónimo dijo...

Atinado entre otras cosas por mesurado el comentario del Quaker 21:48

Anónimo dijo...

La última meta que Langdon exigió al equipo de recultamiento es traer 1650 estudiantes de nuevo ingreso para licenciatura en otoño, de los cuáles se otorgaría beca al 30%, y el resto pagaría al 100%, es decir, cerca de 1200 deben pagar el 100%.

En el 2007 sólo llegaron 1100, aunque el equipo de Solís maquilló las cifras. Al revisar las cuentas no cuadraban los números de inscritos con los ingresos.

Este incremento del 37% en la inscripción de nuevo ingreso con respecto al 2006 que fue muy buena, es realmente fantasioso, pero como hay muchos en la UDLA que piensan que el nivel sigue siendo el mismo, pues mucho éxito en la meta.

Nuevo Ingreso de Otoños (Licenciatura)

Año No. de Inscritos
2003 8407
2004 8100
2005 7900
2006 7700
2007 7300
2008* 6800

*proyectado con una inscripción en otoño de 1100

La diferencia entre el 2003 y el 2008 son 1600 estudiantes (89,600 unidades, 163 millones de pesos).

El 2007 debió igualar los 7700 del 2006 y para el 2008 tener 8000 estudiantes inscritos.

Abran los ojos nadie podrá sostener la UDLA si no se recupera el prestigio. No se logra diciendo que todo está bien y que sólo los están saboteando. Se requiere un viraje en el proceso de toma de decisión desde el Patronato. El costo de no hacerlo para el Patronato serán otros 15 millones de dólares en el 2008, o el despido de 100 académicos y 200 administrativos. La caída ya no es gradual, trae una pendiente bastante pronunciada. No se puede solucionar cancelando el gasto de operación (100 millones de pesos al año), este gasto mueve a la UDLA y como su nombre indica es para la operación, para sostener el propósito institucional.

Langdon, sabemos que no cuentas con información, pero esta es una proyección real de los ingresos de la UDLA. Recuperen la gobernabiliad interna de la UDLA y posiblemente el 2008 no sea tan malo, pero a estas alturas si tendrá un impacto. Los estudiantes en las preparatorias son parientes de los estudiantes actuales o de los exalumnos, la situación de la UDLA es conocida por estos potenciales estudiantes. No van a traer 1650 estudiantes de nuevo ingreso, a nivel nacional viene cayendo el número de estudiantes potenciales para la UDLA, la crisis de la UDLA no ayudará a los esfuerzos de reclutamiento. Hagan sus estudios de mercado en la Expo UDLA del 7 de marzo, verán que la tendencia es muy negativa.

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra del análisis que presentas, sería bueno que todos tratáramos de ser objetivos, pero hay dos elementos que son inexactos.

En la de pérdida de ingreso estas calculando alumno=100% y no consideras el 40% o 45% de becarios que tenía la UDLA en estos años y que da un ingreso aproximado del 75% de la cantidad que tu calculas (no es del 60% porque no todas las becas tienen el mismo porcentaje)

Los datos serían objetivos con respecto a la situación de la UDLA si se pudieran comparar con el TEC Puebla y la IBERO ya que ambas van a la baja de manera muy seria y en circunstancias muy distintas a las de la UDLA.

Anónimo dijo...

Queridos exaudlaps:

Les comento que pueden pasar al Triángulo una construcción de langdon y propiedad de los jenkins, los costos para poder realizar la obra provienen de ingreso de la COLEGIATURA-UDLAP que pagamos, de trámites, etc. La sociedad tiene un costo de oportunidad porque todo ese dinero que se roban las ratas jenkins se pudo ir a becas BECAS BECAS pero no fue así. Lo malo es que no solo ha sido la construcción del triángulo y sigue la ratería.

Un exaudlap muy triste por lo que pasa en la UDLAP

Anónimo dijo...

ESO ES UNA MENTIRA

POR UN LADO DICEN QUE LA UDLA ESTA EN APRIETOS Y NO PUEDE SOLVENTAR SUS GASTOS

POR EL OTRO DICEN QUE LA UDLA GANA TANTOS MILLONES QUE HASTA DA PARA CONSTRUIR EL TRIANGULO, O POR LO MENOS PARA CONTRIBUIR A SU CONSTRUCCION.

LO UNICO QUE USTEDES QUIEREN ES ALEJAR FUTUROS ESTUDIANTES.

SE LLAMA SABOTAJE

Anónimo dijo...

al estilo Beastie Boys

Anónimo dijo...

I Can't Stand It I Know You Planned It
But I'm Gonna Set It Straight, This Watergate
I Can't Stand Rocking When I'm In Here
Because Your Crystal Bal Ain't So Crystal Clear
So While You Sit Backand Wonder Why
I Got This Fucking Thorn In My Side
Oh My, It's A Mirage
I'm Tellin' Y'all It's a Sabotage
So Listen Up 'Cause You Can't Say Nothin'
You'll Shut Me Dow With A Push Of Your Button?
But I'm Out And I'm Gone
I'll Tell You Now I Keep It On And On
'Cause What You See You Might Not Get
And We Can Bet So Don't You Get Souped Yet
You're Scheming On A Thing That's A Mirage
I'm Trying To Tell You Now It's Sabotage
Why; Our Backs Are Now Against The Wall
Listen All Of Y'all It's A Sabotage
I Can't Stand It, I Know You Planned It
But I'm Gonna Set It Straight This Watergate
I Can't Stand Rockin' When I'm In This Place
Because I Feel Disgrace Because You're All In My Face
But Make No Mistakes And Switch Up My Channel
I'm Buddy Rich When I Fly Off The Handle
What Could It Be, It's A Miracle
You're Scheming On A Thing; That's Sabotage

Anónimo dijo...

anónimo del 24 de febrero de 2008 14:19

entonces la administración es transparente como el agua????

Anónimo dijo...

No, y tampoco lo son las de las otras universidades. Ciertamente no es el mejor de los mundos.

Lo que sí es cierto es que muchas de las personas que escriben en este blog quieren la ruina de la UDLA.

Se trata de una crisis que ha lastimado a la institución pero muchas de las personas que escriben aquí sólo se dedican a ventilar problemas sin proponer ninguna solución, excepto que los Jenkins se vayan. Eso no va a suceder. Por lo tanto...

NO ES SOLUCION

Anónimo dijo...

Uno no sabe a quién creerle. Todos exageran para defender sus puntos.

Anónimo dijo...

"do no evil" .. eso es lo que dicen los weyes de google.

les ha ido muy bien eh.

Unknown dijo...

Exagerar ? Sabotear ? Caray alguno de ustedes es o fue alumno de la UDLA-P ? , alguno de ustedes es parte de la comunidad UDLA-P por el valor academico y sus programas? o unicamente estan por el status de estudiar en la UDLA-P? porque yo recuerdo cuando estar en la uni era sinonimo de calidad academica y orgullo internacional, desafortunadamente muchos estan en la uni, por presunción, si la situacion actual hace que aquellos alumnos que no valoran la universidad se vayan pues que se retiren de una vez. La solución es que el alumno tiene que volver a ser el eje de la universidad y no el dinero. Sin el alumno, la universidad no tiene poder.

Anónimo dijo...

Anónimo 15:12

Si he propuesto soluciones.

Veo que para ti esta bien que se roben el dinero que filántropos aportan, bueno espero que lleguen muchos estudiantes a pagar colegiatura 100% y con maestros chafas en economía y en los departamento que estén chafas y en los departamentos que en el futuro estén chafas.

Y ya mejor no opino porque para algunas personas de la udlap hasta eso esta mal, ya ni en el blog puedo decir lo que quiero, me aguanto.

Solo a claro que lo que dije del triangulo se me hace muy lógico porque hasta que los jenkins tocaron el dinero de la udlap no construyeron el triangulo porque no lo tenían antes o porque antes no tenían negocios eso me lleva a decir que están robando, en el blog me callan pero no en otros lugares.

Anónimo dijo...

POR UN LADO DICEN QUE LA UDLA ESTA EN APRIETOS Y NO PUEDE SOLVENTAR SUS GASTOS

POR EL OTRO DICEN QUE LA UDLA GANA TANTOS MILLONES QUE


El dinero no se lo robaron hoy ni ayer fue durante todos lo años que llevan en al UDLAP. Debido a la gran calidad de las personas que trabajan en la UDLA se ha mantenido en pie.

Anónimo dijo...

anónimo 15:12

puedes hacer una lista a los jenkins para que roben en las universidades que dices

en la UDLAP no nos estamos dejando

Anónimo dijo...

Muchos estamos denunciando, proponiendo y haciendo.

otros nada de lo anterior..bueno si, defendiendo lo que a todas luces es indefendible.

Anónimo dijo...

Nadie quiere defender lo indefendible

En la administración de la UDLA ha habido demasiados problemas. Los cortes y el que sea casi imposible gastar el presupuesto otorgado a los departamentos, (cuanto se los aprueban) empezaron con Foncerrada, quien ahora parece esr uno de los arcángeles que van a arreglar todo. Se podría decir que en ese entonces Foncerrada obedecía a Palou…. (Por cierto no renunció, lo corrieron, e igual uqe Palou, Ryan y compañía cobró cuantioso finiquito).

Una vez que Foncerrada le quitó TODO a la academia: presupuesto y maestros (Foncerrada bien que estuvo de acuerdo con Palou) ¿No era lógico que la siguiente admon, cualquiera que fuera, siguiera los mismos pasos hasta ver por dónde arreglar las cosas? Por ol menos ahora los Jenkins están aprendiendo sobre la UDLA. SI COMTIERON GRANDES ERRORES con las becas y el agua, pero parecería que ustedes quieren que cometan MAS.

Nadie dice que se ha liberado dinero para la Biblioteca que ahora cuenta con muchos más accesos a bases de datos y artículos de revistas internacionales, y que se está trabajando para abrir más de estos beneficios que impactan TODAS las carreras. Tambén se liberó ya la inversión para Medicina y a Langdon a menudo se le ve por acá ¿Cuándo Palou visitó los edificios de Ciencias?

Por qué no les dicen a los alumnos que buscan entrar a una universidad que comparen cuántos maestros de tiempo completo tienen EN LA CARRERA QUE VAN A CURSAR con los que tiene la UDLA y que comparen LA CALIDAD ACADEMICA DE ESOS PROFESORES.

En esa comparación saldrá lo bueno y lo malo de la UDLA.

NO SE TRATA DE DEFENDER LAS MALAS ADMINISTRACIONES O LOS ERRORES, VENGAN DE DONDE VENGAN. Se trata de crear un ambiente propicio para la mejora y no exageraciones que hagan que los alumnos no vengan.

Anónimo dijo...

Hay que tomar medidas de raiz, si la administración no puede tomar desiciones financieras y no sabe ni cuanto tiene, ni cuanto debe, ni cuanto le deben, es gracias a los sistemas administrativos comprados por TI, corran a la gente de TI Arturo Montiel, Hugo Lopez, Alberto Manzanilla son los causantes de que existan esos sistemas, ellos saben que no van a funcionar ni ahora ni nunca.!

Anónimo dijo...

El ser humano cuando siente peligro se alinea rápidamente hacia el centro de poder. Ahora resulta que Langdon tiene defensores y está aprendiendo. Próximamente, dirán que no se requiere un Rector con credeciales académicas y mejor un administrador.

Los presupuestos para medicina estaban liberados desde hace un año pero no se ejercieron, aún cuando existía el compromismo con los estudiantes.

Prespuesto para biblioteca?? cuánto es para suscripciones periódicas, bases digitales y acervo. En el 2004 se ejercían más de 7 millones de pesos, este 2008, de que estamos hablando??

Los 44 millones de pesos para la academia que se autorizaron en el 2007, adonde fueron a parar, y eso que ya los había liberado Foncerrada, mejor pregunten a los que se quedaron en finanzas y no hicieron llegar los recursos a la academia.

Si consideran que ya mejoró la situación sustancialmente, pues no hay nada de que preocuparse para la inscripción de otoño. Lo que no se entiende son las cifras históricas en otoño 2007 y primavera 2008 y un recorte en dos terceras partes del presupuesto de operación. Acaso es una "reingeniería" de la UDLA.

Los alumnos vendrán, por la calidad percibida, no por despliegues publicitarios no creíbles.

Anónimo dijo...

Al que calculó el ahorro de mas de 5 millones en el sueldo de esos tres que solo se la han pasado mamando la chichi... felicidades!!! estoy totalmente de acuerdo pero hay un detalle... no creo que actualmente exista un profesor de la uni que su sueldo con prestaciones sea el doble del nominal... quiza con becas de empleado , por lo que me han dicho lo del automovil y lo de las casas ya esta suspendido .... como que ya no son tantas prestaciones o si? Ahora para ineptos vean a los decanos que puso Palou de dedazo creo que de un viernes al lunes y a sus titeres jefes de departamento, pobres no pueden ni opinar, los tienen advertidos. Y ya por ultimo: una critica sana al que escribió lo de que en todas las universidades hay 30 despidos y nadie dice nada, dejeme decirle una cosa, tiene razon , la problematica laboral se da en todo el pais pero lo que no se puede tolerar es la manera tan vil, tan cobarde, tan mentirosa y tan inhumana con la que la udla ha hecho sus despidos y la forma tan inocente con la que los patronos han tratado de tapar el sol con un dedo, eso es lo grave para los exaudlas que queremos a la uni

Anónimo dijo...

"..exaudlas que queremos a la uni..."...jajaja...si piensas como escribes, no creo que lo digas en serio. La descalificación que haces a decanos, jefes y al mundo entero, solo habla de tu ignorancia. ¿cuando te has sentado a hablar con alguna de las personas que criticas? creo que te es mas facil la descalificación que la averiguación. Pega, luego pregunta. Ni siquiera creo que seas egresado. Golpeador. Cobarde.

Anónimo dijo...

cuando entenderá el señor sin credenciales académicas (arturo langdon lagarrigue) que las cosas en el fondo son simples:

Seguridad como servicio y no como centro de espionaje y hostigamiento
Adiós a Juan Carlos Jenkins y Pérez Maldonado
Incorporación en la toma de decisiones de personas con alta credibilidad y respeto dentro de la Universidad (y que por supuesto piensan diferente)
Nombrar un rector interino con alta credibilidad y respeto dentro de la universidad.
Retirarse, ahora sí con el reconocimiento de haber hechos las cosas bien y no como un sátrapa más estilo Pedro Angel Palou García.

Sin afán de ofender, pero sí con la crudeza de como son las cosas en una decadencia que parece no tocar fondo.