lunes, 11 de febrero de 2008

Notas en la Prensa

- Milenio Puebla> Más renuncias en la Universidad de las Américas; denuncian deuda de 4 mdp
Se van los doctores Alejandro y Guillermo Ruiz Argüelles; denuncian mal uso de donaciones.

- El Sol de Puebla> Crisis en la UDLA golpea investigación
Siguen las renuncias de especialistas reconocidos

- La Jornada de Oriente> Invitan a Doger a asumir la rectoría de la UDLA; “sería un honor”, dice
El edil dijo no tener ninguna notificación oficial al respecto, pero aseveró que “sería todo un honor” dirigir esa casa de estudios.

- E-consulta> Nuevas deserciones en la UDLA; salen los doctores Ruiz Argüelles
Con estas salidas, suman cuatro los académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que a causa del nuevo rumbo tomado por la universidad abandonaron sus filas en una semana.

- La Quinta Columna> A Carmona le urge rector en la UDLA
Asegura que ha hablado con el patronato

- Periódico Digital> Conflictos UDLA no afectan la calidad educativa
El ex secretario de Desarrollo y Control de la Administración Pública y actualmente catedrático de la Universidad de las Americas Puebla, Héctor Jiménez y Meneces, aseguró que pese a la salida de un importante número de maestros de la institución, la calidad académica no ha disminuido porque cuenta con grandes cuadros todavía. ¿?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno Estatal tiene la facultad moral y jurídica de solicitar la destitución de los Patronos de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla fincando procedimiento administrativo por medio de la Junta de Cuidado de Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla.

El Gobierno Federal, a través de la Sectetaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación deben intervenir por el futuro de la educación superior en México y por el atropello a las garantías individuales de tantos ciudadanos mexicanos.

Mientras esto no suceda todo el país será testigo de uno de los peores golpes al respeto, al entendimiento y a la convivencia civilizada de ciudadanos convencidos en la educación, pero perseguidos por un Patronato irresponsable.

Anónimo dijo...

Doger rector???????
nada mas eso falta...
Para que se acabe de derrumbar la UDLA.
Es tan triste ver la mediocridad en la que ha caido la universidad.
SOlo falta ahora que caiga en manos de la mediocre politiqueria local.

Anónimo dijo...

La Alianza necesita asesoría legal. Si conoces una manera de ayudarnos, únete y haznos tus comentarios e ideas. Escríbenos futuroUDLA@gmail.com !

Xiuh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hitlercito dijo...

interesante....

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra Dog........er

Somos muchos exaudlaps tu no eres el rector que quiere la UDLAP, vas a terminar como palou corriendo a otro país. Al palou ni el gober precioso lo apoyo, seguramente lo que quieren es tu cabeza en Inglaterra, lejos de Puebla.


Para rector de la UDLAP

solo el Dr. Welti

Anónimo dijo...

Hector Jimenez y Meneses:
Es mejor mantener la boca cerrada y pasar por idiota que abrirla y comprobarlo.

Anónimo dijo...

otro candidato más para rector puede ser

el Dr. Guillermo Ruiz Argüelles

Si al tal carmona le faltan candidatos le vamos a empezar a decir que otros candidatos son mejores que el tal DoG......er

Dog... quieres tu hueso..... er
buscalo fuera y muy lejos de la UDLAP si quieres COGER hueso,

no puedo creer que siendo una autoridad poblana el tal DOGER y sabiendo que la UDLAP está en crisis la primera solución que propones es ser TU EL RECTOR

Anónimo dijo...

que lastima ver derrumbarse nuestra universidad.... pero al parecer a los jenkins ya tampoco les interesa, lo unica q han logrado es desprestigiarla ultimamente

Anónimo dijo...

¿Grandes cuadros? Claro que sí, de Cuevas, de Nierman, de Álvarez y una gran lista de artistas plásticos de ayer y hoy.

Anónimo dijo...

ALERTA!!!
TODO INDICA QUE LOS JENKINS YA ELABORARON EL CONTRATO PARA RECTOR DE DOGER!!!! PUEDEN CREERLO???
NO PUEDEN DEJAR QUE ESTE TIPO ENTRE A LA UNIVERSIDAD...SERIA EL FIN

Anónimo dijo...

Lic. Darío Carmona,

Esperamos que entienda el impacto que tiene para la calidad y el prestigio de la UDLA perder a 4 miembros del SNI en una semana, además de los otros 20 miembros que se perdieron en los últimos 8 meses.

La facultad moral y jurídica de la SEP está en cuidar la calidad de los programas académicos que cuentan con reconocimiento de la SEP del Estado de Puebla. Como bien sabe la situación de los REVOEs de la UDLA no están al corriente y varios de ellos fueron otorgados a destiempo.

Las observaciones que realizó el efímero Consejo de la Escuela de Medicina de la UDLA no fueron compartidas con la SEP. Estas observaciones realizadas por expertos y reconocidos profesionales del campo médico a nivel nacional no han sido resueltas. La recomendación del Consejo fue posponer la apertura de la Escuela de Medicina. Sin embargo la SEP otorgó el reconocimiento y arrancó el programa sin las instalaciones y equipamiento necesarios.

Las consideraciones políticas deben hacerse a un lado y pensar en la responsabilidad hacia los estudiantes y la sociedad.

La certificación de universidad de excelencia que otorga la SEP es importante, pero le informamos que la UDLA está condicionada, y a un paso de perder la acreditación ante la SACS, otorgada a sólo 4 instituciones del país. Esta pérdida sería lamentable. Una de las causas fundamentales de está condición ante la SACS es la falta de apertura del Patronato, lo cual afecta el proceso de toma de decisiones. El Gobierno del Estado de Puebla debe recurrir a la Junta de Cuidado de Instituciones de Beneficenica Privada, y con un breve análisis se darán cuenta de múltiples violaciones a la Ley. El estado de derecho es indispensable que se respete en nuestro país.
El Sr. Guillermo Jenkins Anstead informó a la sociedad que la donación del campus a la Fundación Jenkins constituía un acto ilegal. Esta situación fue enmendada en junta celebrada por el Patronato de la Fundación Jenkins el 10 de julio de 2002. Después de reconocer esta falta la familia Jenkins ha decidido mantenerse en la ilegalidad.

Anónimo dijo...

LA UDLAP tan cerca de tantas IGLESIAS y tiene posesión diabólica (los Jenkins.) La UDLAP requiere que se le practique el rito del exorcismo. Muy pronto el otro demonio Doger, se salió uno y entra otro.

http://www.youtube.com/watch?v=RT51KnmZP3Q

Anónimo dijo...

LA UDLAP tan cerca de tantas IGLESIAS y tiene posesión diabólica (los Jenkins.) La UDLAP requiere que se le practique el rito del exorcismo. Muy pronto el otro demonio Doger, se salió uno y entra otro.

http://www.youtube.com/watch?v=RT51KnmZP3Q