martes, 12 de febrero de 2008

Notas en la prensa

Milenio Puebla: Con recortes, inicia la UDLA recontratación

Milenio Puebla: Piden intervención federal en procesos internos

Intolerancia Diario: Prevalece clima de terror en la UDLA

Comunicado de Prensa: Restituye la UDLA becas suspendidas

92 comentarios:

Anónimo dijo...

"..terminó la segunda revisión de becas, y ahora se otorgaron 29 becas adicionales"

Esta revisión la empezaron en un semestre en curso y lo que no han dicho es que pasó con los otros becarios, 1600 becarios es el 23% de los 6900 estudiantes. Que pasó con el 49% que se presumía todavía en los espectaculares??

367 profesores de tiempo parcial, incluídos los de laboratorio, hace una semana eran más de 400. Sólo los de laboratorio son 40.

Recontratar en la cuarta semana de clases y todavía con el cinismo de decir que para ofrecer un mejor servicio, favor de entregar su recibo de honarios antes del 12 de febrero, es decir, ayer, con lo cual no cobrarán esta quincena tampoco.

Ahora están analizando cargas básicas, el semestre pasado se aventaron la puntada de enviar un comunicado que no se pagaría el tiempo extra académico, ahora con que saldrán?

A todo esto, que se ganó con la revisión de los becados?

Según las autoridades, gracias a esto se otorgaron 29 becas adicionales. Todo el país se enteró de la incompetencia del delegado Langdon, se cerró la entrada 3 días, el impacto a la próxima venta de boletos de sorteo y la desconfianza generalizada para el nuevo ingreso de otoño.
Sr. Langdon, cuantifica el daño, es cercano a los 50 millones de pesos, sólo en términos financieros para facilitar su comprensión, para salir con que se ordenaron los expedientes.

La intervención de la Lic. Vázquez Mota ayudará a resolver la crisis. Sabemos que el Secretario Carmona está más interesado en la sucesión para la gubernatura de Puebla que en realizar su trabajo.

Anónimo dijo...

Falto enviar copia a la Secretaría de Gobernación a nivel federal para que lo integren a la investigación sobre espionaje telefónico y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la violación a garantías individuales de empleados por parte de la subsecretaría de trabajo del estado de Puebla, el asesor laboral de la UDLA es funcionario público del estado.

Anónimo dijo...

Eh? como? no'mbre a poco creian que era en serio la recortada de becas?, nnnoooo, solo queria revisaaar y reorganizaaaar los expedieeentes, por supueeesto, claro que de paso le di en la madre a la poca credibilidad que ya se tenia ante futuros estudiantes y sus padres de familia, pero eso es pecata minuta. Total, si no llegan suficientes alumnos, les "reorganizo sus expedientes" a varios profesores, corremos a los que se pueda, corremos a algunos administrativos, y salimos del 2007 con numeros negros.
Yeesssss.
Esto de manejar universidades esta rete que facil. Que chingon soy.
atte:
Langdron.

Anónimo dijo...

Este Langdon no tiene p. idea de que el principal reclutamiento se ha tenido con hijos de exaudlas, promocion hablada entre estudiantes actuales con primos, familiares, etc. Tal vez podria tratar de sensar un poquito la opinion de la comunidad actual despues de su "atinada medida" en el asunto de las becas, despido injustificado de Welti, salida de los Ruiz, etc. (sin mencionar todo lo anterior).
Langdon: Solo recuerda aquel cartel de la estudiante que decia: "SOY UDLA AUNQUE NO QUIERA". No te parece alguna senal relevante? no te provoca acaso alguna preocupacion?

Anónimo dijo...

LA UDLAP tan cerca de tantas IGLESIAS y tiene posesión diabólica (los Jenkins y Langdon) La UDLAP requiere que se le practique el rito del exorcismo. Muy pronto otro demonio Doger, se salió Palou y entra otro.

http://www.youtube.com/watch?v=RT51KnmZP3Q

Anónimo dijo...

Sería bueno que los periodistas pidieran una lista para publicarla, de los becados, ya que muchos se quedarón sin beca y tratan de tapar el sol con un dedo con estos comunicados que mandan. Porque no dicen a cuantos no le restauraron la beca, porque no comentan que a algunos que le quitaron la beca fue por represalias por salir en la prensa o recordarle a su madre a Samuel Kim. Que ellos son los unicos que pueden sobajar a los profesores, administrativos, padres y alumnos. Necesitamos de su ayuda para que lo hagan público o que Guerra Castellanos y Asociados ya les dio su partesita del botin de la UDLA?

http://www.youtube.com/watch?v=awagiT9F9ng

Langdron y los Jenkins se deberian de largar.........

Anónimo dijo...

Recapitulando de Palouser ahora a Langdron. No entiendo como no compran agua para colegios y le pagan a GCYA mas de 100,000 pesos mensuales para corregir sus estupideses. Les hubiera salido mas barato comprar el agua.

Anonymous said...
Porque hoy a los estudiantes de la UDLAP no nos satisface más comer SABRITAS porque eso significa que apoyamos a Guerra Castellanos y Asociados y la destrucción de nuestra universidad UDLAP.

http://www.gcya.net/clientes.asp

Fuera palou, fuera fundación jenkins, fuera Guerra Castellanos y Asociados

18/6/07 5:01 PM

___________________________

Anonymous said...
Porque SABRITAS, GAMESA, MICROSOFT, MATEL, NESTLE, TOYOTA, TELEVISA ya no deben seguir contratando a la agencia Guerra Castellanos y Asociados ya que se dedica a ayudar a personas autoritarias como Palou, que destruyen la ilusión de jóvenes estudiantes.

18/6/07 7:40 PM

___________________________

etc.......................

Anónimo dijo...

Chequen para que sirve el sorteo UDLA, para que Juan Carlitos juegue a los cochecitos.

http://mx.youtube.com/watch?v=hPRwm9AU4pU

Ahi estam las becas que faltan

Anónimo dijo...

http://www.consejeria.df.gob.mx/gaceta/pdf/enero04_6_1.pdf a qui estan los Juguetitos de su Hermano tambien Guillermo Jenkins de Landa busquenlo y su otro juguetito es el Triangulo,

De langdron podemos agregar su empresa de Inver tierra. Entonces por que no regresaron las Becas? Pues para darse mas gustos.

Anónimo dijo...

Sebastian quita tu nombre de la lista, no has entendido que nadie te quiere '?????' vete con Palou a Francia, o a china con Kim

Anónimo dijo...

O A CHINGAR A TU MADRE SEBASTIAN JUNTO CON FONCERRADA Y RYAN...

Anónimo dijo...

Una vez más ya entraron los golpeadores de Palou. Así está dirigida hoy en día la UDLA. !!Que lastima¡¡

Anónimo dijo...

Sebastian y a que le sabia el chile a Palou en ese tiempo?

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=50817

Anónimo dijo...

lo de las becas no es cierto, a dos de mis becarias no se las regresaron.

Anónimo dijo...

El aumento de becas es un fiasco, ya que estan contando la de los empleados. Langdron eres un mentiroso.

Anónimo dijo...

"El tope de 4.25 por ciento de aumento al salario fijado por la Federación se sumará al .75 por ciento que será aportado por el gobierno del estado, anunció ayer el rector Enrique Agüera"

http://www.laquintacolumna.com.mx/2008/febrero/universidades/uni_070208_ol_uap_huelga.html

Y a los profesores y administrativos de la UDLA??? cuándo les tocará al menos un 3%?

Anónimo dijo...

Chequen al final del video los nombres son de los lamebolas de TI trabajando duro pero para que Juan Carlitos se entretenga con su cochecito.
Gerardo Solis se te empeñaras en trabajar como te empeñas en cumplirle sus caprichos a tu jefe, probablemente desquitarias tu sueldo de Director General de TI.
Sorteo UDLA generador de becas?? que pasa con auditoria interna a que se dedica?

http://www.youtube.com/watch?v=23FMK-Jdf7o&feature=related

Anónimo dijo...

Habrá pago esta quincena para profesores de tiempo parcial, pero no lo habrá esta quincena (se los juntarán hasta la próxima so pretexto de cuestiones del sistema, ajá) para recepcionistas... ¿por qué? ¿no que las finanzas están muy bien? ¿no merecen su pago a tiempo los recepcionistas de Colegios cuando ahora trabajan turnos de 12 horas?

Anónimo dijo...

La investigadora de la BUAP, Teresa Bonilla Fernández publicó la biografía de William O. Jenkins, desde su llegada a México en 1901. La reseña es interesante en cuanto a métodos que siguen utilizando algunos miembros de la familia en el 2008 pensando que la UDLA es el Ingenio de Atencingo.

"Haciendo uso de su fuerza económica y política en aumento, Jenkins formó un grupo de poder donde se decidía y donde en
parte creo probar que todavía se decide sobre quiénes llegarían a ocupar los cargos de gobernador, presidente municipal, diputados
y senadores. Así pudo evadir el pago de impuestos en los Estados Unidos y en México, transgredir cotidianamente los preceptos
legales como la exportación de alcohol a su país natal durante la llamada Ley Seca, vender y transportar clandestinamente
dicho producto al resto de nuestro país, utilizar métodos violentos para la adquisición de tierras y demás propiedades, contratar
asesinos a sueldo para lograr sus objetivos y utilizar prestanombres para la posesión de sus bienes.

Por que decidió William O. Jenkins dejar su fortuna a la beneficencia pública y no a sus familiares??

Anónimo dijo...

Bola de grilleros. Esta pagina ya se volvio amarillista. Ya se estan peleando entre ustedes mismos y no actuan ni proponen nada. Puros amargados que solo pierden el tiempo. Dicen que perro que ladra no muerde y aqui hay un monton de esos. Que lastima me dan.
Y no va a faltar el idiota que quiera contestar esto.

Anónimo dijo...

William O. Jenkins tenía dos opciones irse al infierno o al cielo

para irse al cielo tendría que hacer algo muy inteligente y que de alguna manera reparara el daño que había hecho

el infierno le esperaba si no hacia nada.

solo que el diablo le hizo una mala jugada hacer que los jenkins destruyeran lo que logro para no irse al infierno


hoy William O. Jenkins esta a nada de irse al infierno, y Dios le dio una oportunidad para que logre regresar al cielo.


que pasará


Atentamente

Un Ángel

Anónimo dijo...

Anónimo del 13 de febrero de 2008 22:09, ladran los perros por que avanzamos..

Anónimo dijo...

el anonimo del 13 de febrero de 2008 22:28 se refiere al primer anónimo del 13 de febrero de 2008 22:09

estoy totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

al anónimo del 13 de febrero de 2008 22:34 que se refiere al anonimo del 13 de febrero de 2008 22:28 se refiere al primer anónimo del 13 de febrero de 2008 22:09

WTF?

Anónimo dijo...

Langdrón me imagino que ahora vas a decir que todo es culpa de la crisis

Anónimo dijo...

Que fatal pagar 60 mil pesos al semestre y que no haya ni papel para secarse las manos en la mayor parte de los baños de la UDLA, es una pena ¿a dondé se va mi colegiatura integra? Ya que ni a los profes les han pagado. Yo en lo personal ando pensando dejar la UDLA, porque es absurdo esta situación de problemas en una de las que hasta hace poco era considerada una de las mejores unis de México.

Anónimo dijo...

Debe haber una unión entre todos los UDLA´s tengan o no beca, ya que los que pagamos integro, aunque pensemos que nos afectan los pedos de la UDLA, claro que nos afectan y mucho y con más razón tenemos derecho a reclarmar puesto que nuestros padres pagan 60mil al semestre. Sería chido hacer un tipo de protesta más pacifica como la que se estaba planeando de no consumirles nada dentro a la Universidad y veran como cambian la situación, porque al no vender las tiendas de la uni, ellas también exigiran el cambio,
Seamos propositivos chavos

Anónimo dijo...

Es claro que el señor Langdon que sabe cero de administración educativa o calidad educativa, sólo persigue el beneficio económico.

Para el señor Arturo Langdon Lagarrigue los regentes son piezas de administración. Para este señor Arturo Langdon Lagarrigue, basta "una persona que administre" Colegios. No señor Langdon Lagarrigue, los regentes no son sólo administradores. Su decisión demuestra que no conoce el modelo de colegios, que toma decisiones basadas en el beneficio económico y no en la calidad educativa y que no le importamos los estudiantes.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿ya han visto a Guillermo Romero con Langdon? Romero es literalmente su paje-sirvienta-lustrabotas. "Guillermo, siéntate", "Guillermo párate", "Guillermo toma nota", "Guillermo, sal" y guillermito lamero, simplemente obedece. Aunque cuando habla de él, Arturo Langdon dice "el dr. Romero". Si yo fuera Langdon, no confiaría en una persona así.

Anónimo dijo...

Hablando de Romero, el Rector de los Jenkins será Guillermo Romero. De mutuo acuerdo el Gobierno de Puebla y el Patronato nombrarán como Rector al Dr. Guillermo Romero. Las razones para algunos de nosotros conocidas: es el hombre de la familia Jenkins desde hace muchos años. Todos sabemos que cada semana juega ajedrez con Juan Eustace Jenkins quien lo ha adoctrinado y lo ha venido impulsando, pese a que Palou comentara entonces que necesitaba a alguien con mayor experiencia.
Es una lástima que el hombre que ha fustigado a la academia, recordemos que justo cuando llega a la Vicerrectoría de Posgrado comienza el despido casi masivo de investigadores.
Hago un llamado al Patronato y a la Comunidad para que juntos elijamos el Rector de “talla internacional” como dijo Don Guillermo Jenkins, que nos merecemos.
Así como resistí creo que los estudiantes tienen el compromiso de salvar la universidad, antes que sea una universidad netamente comercial y se devalúe en el contexto mundial.
Como estrategia para imponer al Dr. Romero harán un aumento de sueldo en los meses en que llegue y darán otras “buenas noticias” escondiendo el menoscabo de nuestra universidad.

Anónimo dijo...

Blog de fuera guillermo romero

Anónimo dijo...

Candidatos para la RECTORIA de la UDLAP

Dr. Juan Ramón de la Fuente
Dr. Mario Molina
Dr. Gonzalo Castañeda
Dr. Jorge Welti
Dr. Guillermo Ruiz Argüelles

Anónimo dijo...

Guillermo Romero fue un incondicional de Palou. En los pasillo circulaba la broma:

Palou: Memo ¿De qué color es el sol?
A lo que guillermo romero respondía:
Romero: Del color que usted quiera, señor.

Y no, no es una metáfora filosófica es una muestra de servilismo y como tal es mediocre, mundano, corrupto, oportunista, protagónico, bajo, mezquino, pusilánime.

Anónimo dijo...

La vicerrectoría de posgrado funcionaba a pesar de romero, no gracias a él. Si no hubiera habido gente comprometida con la universidad en la vicerrectoría, romero la hubiera deshecho. Y quizá no por dolo, sino por incapacidad administrativa.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:43

¿Romero rector?

¿De verdad sabes algo o estás especulando? Ojalá te equivocaras...

Anónimo dijo...

Me gustaria expresar mi opinion acerca de Guillermo Romero.

En este blog se han dedicado a criticarlo sin cesar y me parece injusto. Yo no tengo mas que excelentes recuerdos de cuando fui estudiante de matematicas en la UDLA y Romero fue uno de los profesores que mas se intereso en mi y en los demas alumnos de mi generacion. Es un excelente maestro dedicadisimo a sus estudiantes.

Pero tambien fue un excelente jefe de departamento en mi epoca. En este depto todo funcionaba siempre a la perfeccion; cosa que no puedo decir de otros departamentos en aquel entonces.

Aunque no creo que Romero sea el mejor candidato a rector, tampoco esta muy lejos de lo que se necesita. En mi opinion el nuevo rector de la UDLA necesita ser un administrador que tambien sabe algo de investigacion; y no un investigador que sabe algo de administracion. Desde que salio Enrique Cardenas de rectoria el mismo dio a entender este perfil para un rector. La parte academica deberia de estar a cargo del vicerrector "academico".

Anónimo dijo...

También tuve oportunidad de tomar clase con él, la clase estaba bien y era agradable.

Sin embargo me ha provocado una enorme decepción su omisión como funcionario en varios de los asuntos que se suelen discutir aquí.

Anónimo dijo...

"Un administrador que también sabe algo de investigación"

o

"No un investigador que sabe algo de administración"

Yo voto por:

Dr. Juan Ramón de la Fuente
Fue rector de la UNAM y hoy en día es una de las mejores escuelas públicas

Dr. Mario Molina
Dirige el Centro Mario Molina
http://www.centromariomolina.org/

Dr. Gonzalo Castañeda
Fue Jefe de Departamento de Economía lo que dio las bases para que antes de mayo del 2007 estuviera en un buen nivel

Dr. Jorge Welti
Ni se diga el es la mejor opción

Dr. Guillermo Ruiz Argüelles
Es Director del Departamento de Enseñanza e Investigación
Laboratorios Clínicos de Puebla
http://www.clinicaruiz.com/ucp/gra.html


El rector debe ser alguien preocupado por la Academia para que esa sea su mayor preocupación. Por qué crees que la BUAP nunca ha sobresalido y siempre esta en el hoyo???, un político de rector siempre trae en la mente política.

Qué paso con Palou??? y qué esta pasando ahora con Langdon??? (según el con su política de eficiencia cuando es solo de racionamiento)

Y para obtener recursos debe ser alguien preocupado por obtener dinero de filántropos

Veo que romero es muy bueno como profe pues que se regrese esta desperdiciando sus energías en algo que no le beneficia.

Alguien puede decir quienes deben ser los patronos?

Anónimo dijo...

Pues algo bueno debe estar pasando o por lo menos va a pasar, estuve cerca de la oficina de Langdon y estabas sacando cosas de ahi.se acabo el terrorismo o solo lo sacan para llevarlo a otro oficina mejor,alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

y donde podría haber una oficina mejor en la UDLAP?

Anónimo dijo...

Yo también tuve una muy buena impresión de Romero cuando lo conocí.

Sin embargo su conducta desde que asumió la Vicerrectoría Académica es decepcionante. Ni que decir de sus declaraciones a los medios, donde cada vez que habla miente.

Qué lástima, tanto gusto que me dió que lo hubieran nombrado Vicerrector.

Anónimo dijo...

El blog, el blog contra guillermo romero, urge urge

Anónimo dijo...

Sì, necesitamos exigir el rector que merecemos, fuera romero, sì creo que ya fue elegido

Anónimo dijo...

Más importante que el nombre del próximo Rector es el proceso para su nombramiento.

Con la participación de toda la comunidad universitaria se daría un primer paso para normalizar la situación. Un Rector seleccionado por la comunidad puede reponer los procedimientos que se utilizaban para nombramientos de jefes de depto., decanos y vicerrectores.

La participación de la comunidad permitiría al nuevo líder contar con el apoyo de la facultad para encabezar proyectos a favor del deptartamento o decanatura.

Cualquier nombramiento que surja de una decisión unilateral del Patronato se enfrentará a un ambiente hostil y poco podrá avanzar la UDLA.

Anónimo dijo...

Al anónimo 14 de febrero 22:16

Sí, de acuerdo con lo que dices de manera general, pero para cuando la Alianza o algún liderazgo se manifieste, el rector que sea electo, ya habrá culminado su período de funciones.

Así que ese ambiente hostil que describes, sería más útil si fuese un discurso público visible y no un chat en un blog.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que la UDLA debe corregir dos elementos fundamentales para la acreditación ante la SACS:

1) Salud financiera.

2) Ampliación del Patronato donde la familia Jenkins no tenga una mayoría.

Las medidas tomadas sólo han disminuido la calidad y el modelo que ofrecía la UDLA (prof. tiempo completo, investigadores, colegios, ayuda financiera, prestigio). Esto impactará a los ingresos aún más. El estatus de probation fue ratificado aún con el superávit de 27 millones de pesos al finalizar el 2006. El cierre del 2007 terminó con un déficit de 150 millones de pesos.
La única forma de incrementar los ingresos es recuperando el prestigio y con ello mayor número de estudiantes inscritos.

El número de exámenes de admisión presentados hasta la fecha hace suponer un número cercano a 800 estudiantes de nuevo ingreso para otoño. No hay campaña en medios promoviendo exámenes de admisión. Hay gastos en medios tratando de mejorar la maltrecha imagen de la UDLA. Los expertos en Incorporación ya no están en la UDLA, ahora los responsables son las mismas personas que venden boletos para el Sorteo. Que credibilidad pueden tener con las preparatorias. La campaña 2007-2008está perdida.

Hace un año, la UDLA recibía la noticia que en el Ranking del Periódico Universal se posicionaba en el 5 lugar de la región centro, sólo detrás de la UNAM, ITAM y TECs (Edo. de México y Cd. de México). Este año como le irá?

Sobre la ampliación del Patronato no ha habido ninguna noticia de avance en ese sentido. Enviar documentos con buenos deseos y buena voluntad será insuficiente para la SACS. Tendrá que tener un nuevo Patronato ampliado. A la SACS le informaron que quedaría conformado por 11 miembros (4 Jenkins, el Ing. Mestre y 6 nuevos).

A todo esto hay que recordar que hay otras 10 recomendaciones no menores.

El Patronato puede recapacitar y nombrar un Rector aceptado por la comunidad universitaria, ampliar el mismo Patronato y regresar la propiedad del campus a la Fundación Universidad de las Américas, Puebla. Todo lo anterior le permitiría a la UDLA comenzar a recuperar el terreno perdido. Sólo así, la sociedad volverá a creer en la UDLA.

Anónimo dijo...

Pues, entonces hay que pronunciarse sobre el perfil deseado para el nuevo Rector y un proceso que garantice la participación de toda la comunidad.

Puede la Alianza encargarse de esto??

Anónimo dijo...

Aparte de la cafeteria de la UDLA, ya no hay que consumir nada en El Triangulo... ya lo habiamos hecho, pero no continuamos.

Anónimo dijo...

Para los que claman por De la Fuente, no esta de más recordar lo que tuvo que hacer para rescatar a la UNAM de la parálisis a la que le llevó la huelga:
- Negociación de mano dura (se acuerdan a las fuerzas de seguridad entrando a recuperar el campus?), pero sin violencia.
- Expulsión de líderes pseudo-estudiantes (Mosh, entre otros).
- Consejo Disciplinario a muchos estudiantes e incluso profesores que participaron en el paro.
- Salida de catedráticos rijosos, grilleros y ultra-críticos.

No fue via una charla suave o un milagro. No fue solo trabajo de De la Fuente, sino de un equipo que le tomó tiempo, pero consiguió poner a la UNAM de vuelta en el camino.

Anónimo dijo...

Lo que yo se es que a la UNAM la querían privatizar pero no se dejaron y eso es justo después de todo al gobierno le toca poner una parte de los recursos para la educación superior

Hoy a la UDLAP la quieren hacer un negocio redondo para los jenkins y el gober precioso que ya se llevo una limosna que los jenkins le aventaron

Anónimo dijo...

alguien puede decirnos que gana el romero con lo que hace?

romero es un tipo dictador
un masoquista
o tiene algun tipo de enfermedad mental
que onda con romero

Anónimo dijo...

anoymous anonymous.

Anónimo dijo...

UDLA
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
QUAC, QUACCCCCCCCCCCCC

Anónimo dijo...

Son tantos los profesores distinguidos que ya han sido despedidos que los estudiantes comienzan a hacer comparaciones de los que quedan y los que se han ido. Aquellos que quedan y no han alzado la voz pierden el respeto y la autoridad. Aquellos que quedan, si no alzan la voz pronto ya no serán capaces de enseñar en el noble sentido de observancia y liderazgo.

La situación es como Francia en la segunda guerra mundial cuando los colaboradores de los nazis diero toda su dignidad e integridad a cambio de mantener sus empleos. Ahora que los líderes investigadores ya no están, ahora que se han ido todos los regentes de colegios, ahora que muchos de los mejores profesores se han ido, qué podemos pensar de los que quedan y continúan su silencio?

Anónimo dijo...

Anonimo 11:09
Respuesta:
$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Los Jenkins han dado la orden que aquellos que fueron despedidos no tendrán ningún apoyo en cuanto a sus referencias curriculares. La razón es que una recomendación favorable podrá ser usada en una posible demanda legal. La consecuencia ha sido que algunos de aquellos despedidos, a pesar de veinte o más años de servicio, no tienen recomendaciones laborales y tienen gran dificultad para encontrar un nuevo trabajo. Los profesores famosos por supuesto obtuvieron muchas ofertas. Pero mucha parte del staff menos prominente ha estado desempleado porque la udla simplemente no sustenta sus carreras. De manera similar, aquellos a quienes se les prometió becas para sus hijos están teniendo problemas. La excusa es que el estudiante no tiene la capacidad o que el registro del acuerdo no lo pueden encontrar. Gente en la oficina de personal que se ha negado a participar en estas tácticas han sido despedidos.

Anónimo dijo...

¿Y dónde está la Alianza?.

¿Porqué no hay editorialistas nacionales hablando de la UDLA?

¿Los padres de familia ó sponsors que están invirtiéndo en la UDLA porque no se han manifestado más abiertamente?.
Si metes una lana de $6 k usd al semestre y te dan Universidad del Valle de México (no offense) por UDLA, como que si calienta, ¿no?.

Desde que Granados Chapa y Aristegui se ocuparon del asunto hace casi un año y que algunos intelectuales como Sergio Aguayo firmaron un deplegado reprobando despidos injustificados, no se habla de la situación de la UDLA a nivel nacional.

Nadie esta saliendo a la defensa de la UDLA.

Anónimo dijo...

Dificilmente van a salir.

Seamos objetivos. Las administraciones de la UDLA no han sido buenas. Ninguna, aunque hay que señalar diferencias. La Administración de Enrique Cárdenas corrió con la suerte de tener a Welti como Vicerrector Académico. Pero a Cárdenas le faltó concebir que la UDLA no es una universidad pública. Su ambición política dominó los gastos de su administración. No invirtió en edificios que ya entonces estaban viejos. Tampoco informó o corrigió irregularidades que se dieron en su gobierno. No informó del traspaso del campus. Por qué la Alianza no informa que el traspaso no fue ilegal puesto que los miembros de las fundaciones eran los mismos. El tema si es de político, específicamente de poder y Espinosa Iglesias lo vio venir y se aseguró de que la UDLA tendría dueños. (Tema controversial, pero probar lo contrario es dudoso y cualquier cambio llevaría años y la total destrucción). Los ideales Cardenistas sirvieron para crear un buen ambiente en su tiempo, pero la falta de información que viene desde esa época ha llevado a procesos de autodestrucción. El paternalismo de Cárdenas nunca preparó a sus “hijos” para que enfrentaran la competencia que se venía, aunque los cambios que eran inminentes.

Nora tuvo que aprender en el camino. El endeudamiento se debió en un 50% al esquema de gastos que ya traía la UDLA. El otro 50% puede culparse al desconocimiento con el que entró y al tener que vivir entre múltiples bandos y en continua amenaza política. Comparado con las situaciones posteriores que ha vivido la UDLA, el cambio de manos del patronato se hizo magistralmente. Todo ello mientras Nora vivía cualquier tipo de afrenta. Su principal enemigo fue Cárdenas, el principal responsable de que Nora llegara a la UDLA! Las razones…obvias.

Pedro Angel no vio más allá de sus narices e ignoró las opiniones académicas y administrativas de todos. Ni caso discutirlo porque la lucha es de poder y en este momento él no tiene ninguno. Tampoco lo tiene nadie fuera del patronato.

Cárdenas tampoco ha sabido ver más allá de sus narices, pero eso sí, es mucho más listo que todos los que firman la Alianza y calladito, calladito, mueve todos los hilos. La pérdida de políticas y procedimientos establecidos que tanto le dolía a Welti empezó con Cárdenas al querer cambiar los Estatutos cuando sabía que lo renunciaban. Su único interés: no dejar el hueso. Ni siquiera se sabe cuáles son los últimos estatutos registrados legalmente, porque una cosa es escribirlos y otra registrarlos.

En relación al Consejo, este nunca gobernó la UDLA, sólo actuó cuando Cárdenas quiso destituir a Nora. Legalmente el Consejo no gobierna la UDLA. El Consejo era la forma como Enrique Cárdenas quería quitar fuerza al patronato para cuando éste dependiera de Angeles o los Jenkins. En lugar de enfrentarlos a ambos debió de dialogar, transparentar la UDLA. Cardenas debió ayudar a que el proyecto sobreviviera aunque fuera ya sin él. Muy posiblemente los Jenkins hubieran hecho mejores decisiones si no estuvieran, igual que Nora, bajo constante amenaza política. Así si se hubiera demostrado nobleza e inteligencia por parte de la primera administración.

Dejen de descalificar y buscar culpables entre los que quedan. No les pidan que hagan lo que ustedes no hicieron. ¿Acaso alguno de ustedes renunció voluntariamente cuando las cosas estaban “tan mal” con Nora? ¿o con Pedro? Lo único que quieren es expresar venganzas personales o causar el caos y el desprestigio, liberar lugares para su posible regreso tan solicitado y tan anunciado.

Insensatos, sin reparar en consecuencias, hay quienes quieren seguir en el mismo camino de autodestrucción que no ha llevado a nada. Su meta: a ver si recuperan lo que ahora es un diminuto huesito. La destrucción de la UDLA no comenzó adentro, comenzó desde afuera, con posiciones radicales.

Veremos si las respuestas muestran madurez, aunque sea desde el anonimato. A los anónimos inmaduros, les ahorramos el trabajo:

Atentamente,
El Patronato, El Secretario General, el Vicerrector General, Los Decanos, Los Directores de área, Los que temen perder su empleo, Los becarios amedrentados, Los irresponsables, El Pato que ladra, etc.

Anónimo dijo...

anónimo se te olvida algo importante en tu comentario

que los que somos exaudlaps nunca podremos dejar de ser exaudlaps

eso es lo más complicado a lo que se enfrentan los jenkins

se requiere dialogo y que los exaudlaps veamos que nuestra alma mater va a tomar el buen camino

no podemos andar con un título que pierde valor moral económico

jenkins ya larguense les recomiendo que pongan otros negocios para que con eso ganen mucho dinero

ya robaron tanto a la UDLAP que no importa solo fuera

Anónimo dijo...

los exaudlaps no podemos decir en la udlap no pasa nada y seguir por la vida

jenkins hagan su análisis costo beneficio porque siempre va haber un exaudlap que los critique y que diga que los jenkins se están robando el dinero

jenkisn siempre van a tener que invertir en la imagen de la udlap en publicidad

los exaudlaps nunca podremos dejar de ser exaudlaps

Anónimo dijo...

"Los Jenkins han dado la orden que aquellos que fueron despedidos no tendrán ningún apoyo en cuanto a sus referencias curriculares."

propongo que por medio de la alianza se de un reconocimiento a todos aquellos despedidos por medio de una carta a los medios, en la Alianza participamos exaudlaps muchos de nosotros conocemos a los que han despedido y sabemos de su gran trabajo nosotros llenemos ese vacío que nuestra alma mater no les niega pero los jenkins si

Anónimo dijo...

auto patronato jenkins
auto doctor racanello
auto docatra vilarpia
auto rector ??????

Anónimo dijo...

Ok anónimo 15:17, let´s see.

Estoy de acuerdo en que el modelo Institucional de "Fundación" en un país con una cultura de filantropía pobre y prácticas institucionales generalmente pre-modernas, tiene muchos riesgos.
Como vemos esos esfuerzos no aguantan dos generaciones.
No es posible compararnos con las grandes Instituciones de los Gueros que en ese mismo modelo llevan más de cien años de existencia, con gobiernos institucionales y profesionales, que ponen a salvo a las Organizaciones de ineptos, sean o no éstos familiares del filántropo.

Ahora bien, muchos de los exaUDLAS que tenemos años de no ir al campus y que desconocemos a muchos de los nombres que se mencionan en este blog, pero que nos apena mucho el estado de cosas alrededor de la UDLA, nos plantemos que es lo que sigue.

¿Una Universidad que sólo procese la demanda de educación?, a esos costos, digamos una Universidad Anahuac campus Cancún (no ofense). Eso es lo que se aprecia desde la barrera.

Porque esta claro que ningún miembro de la familia Jenkins va a ganar un Príncipe de Asturias por nada, no sería mejor que esta gente hiciera su business y llegara un Grupo que gestionara profesionalmente a la UDLA. A Instituciones como el ITESM no les va nada mal teniéndo a una gente como Lorenzo Zambrano de Presidente. ¿O cuáles son las opciones?

Anónimo dijo...

A los anónimos de las 16:17 y 16:23

…y el dolor de ver lo que pasa se justifica en todos.

Por eso hay que pensar y poner los pies sobre la tierra.

El patronato no se puede abrir o traspasar en las presentes circunstancias ¿quién le va a entrar?

La alianza no va obtener el campus. No sin antes causar la bancarrota de la UDLA. ¿En qué están pensando? Con la competencia como está…como si fuera sencillo volver a empezar con un campus caro, con muchos edificios viejos, y con un esquema de educación que todos reconocemos como caro (laboratorios, profesores de tiempo completo SNIs).

Solo queda el diálogo.

Se necesita una tregua.

Retroalimentación sensata al patronato, no amenazas.

Dejar de idealizar el pasado irrecuperable y nada perfecto (aunque mejor).

No hay lugar para la inmadurez.

Cualquier Rector que nombren no va a poder con el paquete solo.

Ni Papa Noel ni Santa Claus existen. Entiéndalo. Por favor. (Este último comentario no es para los dos anónimos a los que me dirijo)

Anónimo dijo...

Al EXUDLA de las 16:42

¿La solución?

Que el patronato se abra.

Para ello es necesario que los Jenkins conozcan mejor la universidad, que la arreglen sin destrozarla. Para ello es necesario el diálogo y la tregua de la que hablo en mi anterior respuesta.

Gracias y ya no voy a contestar porque no quiero parecerme a personas que en este blog acaparan la atención con sus ideas.

Anónimo dijo...

Dejen la descalificación, afectan a todos los alumnos, quitan valor a nuestros títulos (o pretenden hacerlo), es injusto. No arreglan nada, al contrario, pretenden dar una impresión falsa y manipuladora a los exaUDLAS de hace tiempo. Para ello las personas vengativas solo están esperando a ver cuándo ponerlas (y por ello los defensores de la verdad a ver cuándo contestamos)

¿Desde cuando los nombres y las ideas de autodoctores se discuten en la Oxford History of Western Music? No se trata de una simple cita al pie de página sino de tres menciones en el cuerpo de la discusión.

“Schoenberg has divided […] an even greater deviation from what is normally looked upon as strict twelve-tone procedure. These “licenses”, as the Mexican music historian Luisa Vilar-Payá has pointed out, have a purpose—one that is even more strikingly at odds with conventional notions of the “nature” of the twelve tone music”

“There are even a couple of loose pages among the sketches for the Suite that support the interpretation. Before Vilar-Payá produced her analysis, significantly enough, nobody suspected the relationship of these sketches to the finished piece.”

“Its status as the pitch of priority can be confirmed in other ways, one of the most interesting (as Vilar-Payá has shown) being the subtle organization of the harmony around Bb, an axis of symmetry in which the ubiquitous GDb tritone, its notes equidistant from Bb, plays a decisive supporting role.

Pueden revisar Richard Taruskin, The Oxford History of Western Music, Vol. 4 p. 699 y 818 o Vol. 6 p. 322 . El año de publicación es 2005 lo cual ratifica la actualidad de las ideas.

No levanten falsos testimonios que nos afectan y ofenden a todos. No lo vamos a permitir.

Exalumno de música de la UDLA

Anónimo dijo...

"El patronato no se puede abrir o traspasar en las presentes circunstancias ¿quién le va a entrar?"


tu lo dijiste

entonces que se larguen los jenkins

exinten tantos negocios en el mundo que no pueden imaginar los jenins alguno o son tan inteligentes que no pueden

Anónimo dijo...

Pero el campus es de ellos. Aunque lo "regresen". La Fundación "Universidad de las Américas, Puebla" son ellos mismos. ¿Se imaginan la batalla legal que les espera a los que quieren quitárselo? Y mientras....la UDLA se va por un tubo. Ellos mismos van a tener que resolver el problema, ojalá se dejen ayudar por quien pueda hacerlo.

Anónimo dijo...

exalumnos famosos manden cartas correctas explicando por qué la investigación, los maestros de tiempo completo y las becas son principios básicos del modelo UDLA.

Anónimo dijo...

1. Que negocien los Jenkins para que rescaten algo de su "herencia" y abran paso a un Grupo que gestione a la UDLA como se merece.

2. Muchos de los exaUDLAS famosos o más visibles, no saben que hay un problema en la UDLA.

Anónimo dijo...

en el momento en el que los profes y alumnos decidan paralizar la uni por un día en ese momento los jenkins van a tener que irse los jenkins no son los dueños por ley

Anónimo dijo...

anónimos estudiantes y profes actules de la udlap ya me dieron dolor de cabeza si van haver algo haganlo ya los jenkins no son como los gatos que tienen 7 vidas

ponganse de acuerdo estudiantes y alumnos para que no pierdan sus clases y paren sus actividades para que la Alianza pueda hacer su papel, el gobierno, otro agente neutral y los jenkins

ya no le den más sangre a los jenkins como todos se merecen una vida y que se termine el problema que se viene cargando desde hae un buen

como exaudlap me siento con el deber de informar a todo el que pueda que en la udlap solo venden gato por liebre, de tratar de dar soluciones y de hecharle toda la mierda que pueda al nombre jenkins

Anónimo dijo...

alguien sabe algo sobre los jenkins si alguna calle tiene su nombre? podriamos mandar cartas a todas las personas que vivne en ese lugar

Anónimo dijo...

SI. LE ESTAS ECHANDO TODA LA MIERDA QUE PUEDES...A TU TÍTULO. ¿ASI TE EDUCARON TUS PROFESORES? (Y NO HABLEMOS DE REDACCION)

Anónimo dijo...

no anónimo

mi título ya perdió valor monetario y moral
mi título ya tienen la mierda que los jenkins le pusieron

no es justo que otro estudiante entre a la UDLAP y pase por lo que yo pase: quedarme sin asesor de tesis, sin profes, el dinero que pagué solo contribuyo hacer ricos a los jenkns cuando yo creí que era para la UDLAP, en pocas palabras los jenkins se lo robaron y muchas cosas más.

Lo digo porque si no lo hago me lo tengo que tragar

Yo no tengo la culpa de que los jenkins sean unas ratas y no me voy a quedar callado porque no voy a mentir a los demás

apenas la hija de una amiga de mi papá me dijo que le gustaría estudiar en la UDLAP y le dije todo. Se va a ir al TEC.

que tratas de decir que me calle?

Anónimo dijo...

si hablas de redacción

primero usa REDACCIÓN no "REDACCION"

Anónimo dijo...

Hola, yo soy exaUDLA, y no creo que este mal decir lo que pasa en la Universidad, mi sobrina quería estudiar en la UDLA y hubiese sido un patán si no le hubiese explicado que hoy no es su mejor opción.

Yo no fui becario, pero a pesar de que en mi familia pagaron una colegiatura cara, de alguna manera al margen de la evaluación que estuviese haciéndo de mi educación, siempre estaba la valoración positiva, de que esa colegiutura le daba margen a la UDLA para aplicar recursos a otros estudiantes y a actividades de investigación. Hoy no sucede eso y no creo que este mal decirlo. Además lo que se ve no se pregunta.

Anónimo dijo...

Perdón, estoy de acuerdo con el otro anónimo. Los que te engañaron son los maestros que te permitieron llegar hasta el final sin saber escribir y presentar correctamente tus ideas. Por enojado que estés, comentarios tan mal presentados como el tuyo le quitan seriedad al blog ( y le dan la razón a Palou y los Jenkins). ¿Dices que corrieron a tu asesor de tesis y a tus profesores? Me pregunto por qué.

Anónimo dijo...

atentamente

juan carlos jenkins y romero

Anónimo dijo...

por qué los corrieron?

eso es lo que queremos saber todos los exaudlaps

Anónimo dijo...

Jorge Gutierrez dice:

La oportunidad de armar el movimiento que se esperaba fue cuando Palou despidio a todos los profesores que formaban el supuesto complot. Si esos profesores no hubieran aceptado sus liquidaciones y hubieran hecho la "Alianza" para llamar a todos los que han sido despedidos posteriormente, estariamos hablando de otra cosa al dia de hoy. Pero como todos han aceptados sus liquidaciones y ante la ley en la Udla no existen despidos injustificados, pues no se puede hacer nada verdad.
Asi que mejor reclamenle a todos aquellos que como los Jenkins, optaron por recibir "su dinero" en lugar de empezar una lucha que pudo haber rendido frutos.
Gracias Maestros que optaron por recibir su dinero y no pelear como debio haber sido.
Y ojala los que escriben aqui tengan los pantalones de escribir sus nombres y no esconderse en el anonimato.

Anónimo dijo...

atentamente

Romero

P.D ya dejen que sea el auto-rector
digan que la UDLAP hoy es una maravilla con los patronos-jenkins

Anónimo dijo...

Maestras de antropología:
Que bueno que levantaron la voz para cuestionar a Langdron.
Lamentablemente o se apuran a volverla a levantar o tendran que levantarla desde afuera, porque siguen ustedes!
(pero no se preocupen, por lo pronto hasta la primera semana de mayo su chamba está segura).

Anónimo dijo...

anónimo del 16 de febrero de 2008 21:55


en Puebla esta claro que no existen instituciones fuertes

al gober preciosos las manipula
a favor de los jenkins

si tuvieramos un claro etado de derecho en Puebla los jenkins en estos momentos estarían haciendo empresa para ganar dinero no robando el dinero de filantropos y estudiantes para hacer sus negocios

Anónimo dijo...

Anónimo vamos hacer un experimento.

Tomemos dos estados controlando por características semejantes. Vamos a medir si en realidad en Puebla existe un claro estado de derecho.

Estado 1: Puebla
Estado 2: X, donde existe un estado de derecho

¿Cuántas demandas laborales tiene el Estado 1 en un periodo de tiempo?
¿Cuántas demandas laborales tiene el Estado 2 en un periodo de tiempo?

En aquel donde existe un estado de derecho va haber una mayor cantidad de demandas. Ya que las personas que pertenecen a ese Estado se sienten seguras de que la demanda que hagan va a procesarse, existe confianza a las autoridades.

Conclusión no solo en la UDLAP se vive una situación de terror es en todo el estado de Puebla. En Puebla la población vive en TERROR por el miedo que ha sembrado Marín. Me atrevo a decirlo con toda seguridad.

También se podría agregar cuantas demandas laborales se han realizado con éxito y el tiempo en el que se resolvieron.

Nota: algunas de las razones por las que los estudiantes deciden no hacer mucho es porque siempre relacionan el problema de la UDLAP con el Gobierno del Estado de Puebla, Mario Marín. Que se ha encargado de destruir la vida de Lidia Cacho, se imaginan lo que puede hacerle a algunos miembros de la UDLAP.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 19:50, la alianza si puede recuperar el campus nadamas tenemos que mostrarles todas las anomalias a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, para ello necesitamos reunirlas con hechos y ellos si pueden quitar al patronato de la UDLA y designarlo a uno nuevo, en caso de que no quieran nos iriamos con las instancias federales ya que los Jenkins estan perjudicando a mucha gente con sus desiciones, todos los exalumnos y alumnos que actualmente estamos inscritos. Ademas de que la promesa es que nuestro titulo iba a tener reconocimeinto en EU y si perdemos el SACS no lo vamos a tener. Si no habren el patronato, se curan las finanzas, etc.. lo vamos a perder, pero a ellos no les importa.

Un amigo de Welty

Anónimo dijo...

Si necesitamos tener un Rector que sea objetivo y que marque el camino de la UDLA y sea nuestro portavoz con el patronato no como Langdon, que nadamas se esta beneficiando con su alto sueldo y reactivando las obras de las cuales el se beneficia.

Un amigo de Welty

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero. Los Jenkins deben devolver el campus a la Fundación Universidad de las Américas, Puebla. Los Jenkins son los que dijieron que fue ilegal y una instancia federal falló a favor.

El desplegado que mandaron los Jenkins en el 2002.

A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA

LOS SUSCRITOS ELODIA SOFÍA DE LANDA DE JENKINS Y GUILLERMO JENKINS ANSTEAD, SOMOS PATRONOS PROPIETARIOS DE LAS FUNDACIONES MARY STREET JENKINS Y UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA.

LA FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS EN 1985, CREO LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA Y LE DONÓ SU CAMPUS. OTRAS PERSONAS ILEGÍTIMAMENTE Y SIN DERECHO SE HAN OSTENTADO PÚBLICAMENTE COMO SUS FUNDADORES.

EN 1996, EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PUEBLA, EN UNA SESIÓN A LA QUE NO FUIMOS CONVOCADOS, ILÍCITAMENTE DONÓ EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD, A LA FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS, PRIVÁNDOLA DE SU PRINCIPAL ACTIVO PATRIMONIAL Y ESTA ÚLTIMA FUNDACIÓN, POR UN ILEGAL ACUERDO DE SU PATRONATO, TOMADO EN SESIÓN A LA QUE TAMPOCO FUIMOS CONVOCADOS, LE PERMITIÓ SOLAMENTE EL USO TEMPORAL DEL CAMPUS, CONSIGUIENTEMENTE, DESDE ENTONCES, LA UNIVERSIDAD LO POSEE PRECARIAMENTE.

EN UN JUICIO PROMOVIDO POR LOS SUSCRITOS, EL PODER JUDICIAL FEDERAL RESOLVIÓ EN DEFINITIVA QUE ERAN ILEGALES LOS ACUERDOS DE LOS PATRONATOS CITADOS QUE PRIVARON A LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA DE LA PROPIEDAD DE SU CAMPUS Y POR TANTO LOS NULIFICÓ.

PROCEDE QUE SE DEVUELVA A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA LA PROPIEDAD ABSOLUTA DE SU CAMPUS.

MIENTRAS ELLO NO SUCEDA, PREVISIBLEMENTE, DEJARÁ DE RECIBIR LAS APORTACIONES QUE HISTÓRICAMENTE LE HAN DADO DIVERSAS ENTIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS.

LOS SUSCRITOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN DE PATRONATO DE FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS PROPUSIMOS QUE EN CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL REFERIDA, SE DEVOLVIERA LA PLENA PROPIEDAD DE SU CAMPUS A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, PERO SE OPUSIERON A ELLO LAS SEÑORAS ÁNGELES (q.e.p.d.) Y GUADALUPE ESPINOSA, POR LO QUE NO SE HA PODIDO REINTEGRAR DICHO CAMPUS A ESA COMUNIDAD.

LOS SUSCRITOS CONTINUAREMOS EJERCITANDO LAS ACCIONES LEGALES PROCEDENTES PARA LOGRAR ESE OBJETIVO, EN BENEFICIO DE UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA.

EN LA CIUDAD DE PUEBLA, A LOS 5 DE JUNIO DE 2002.

ELODIA SOFÍA DE LANDA DE JENKINS

GUILLERMO JENKINS A.

(Publicación El Sol de Puebla, miércoles 5 de junio de 2002, página 5/B).

El 10 de julio del 2002, en sesión del Patronato, se acordó devolver el campus a la UDLA. Firmaron: las señoras Ángeles (q.e.p.d.) y Guadalupe Espinosa, Álvaro Conde, Elodía Sofía de Landa y Guillermo Jenkins A.

Es decir, un acto ilegal, denunciado por la familia Jenkins sigue en la ilegalidad. Esto es suficiente para que la Junta para el Cuidado de Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla proceda a destituir a los Patronos. Es evidencia que han arriesgado el futuro de la Universidad.

A las personas que mencionan que sólo los Jenkins pueden resolver la situación, considero que están en un error. Es la comunidad universitaria quien debe exigir la solución y que las disposiciones se apeguen a derecho.

Si nos callamos sólo seremos cómplices de la muerte de la UDLA.

Anónimo dijo...

Anónimo del 16 de febrero de 2008 21:55 "...ante la ley en la Udla no existen despidos injustificados..."

Ya que estas interesado en el tema nos puedes decir ¿cuántos despidos ha habido en la UDLAP con toda las artimañas que usan los Jenkins?, puede ser que con el fin de sembrar miedo en la UDLAP para que nadie alce la voz.

que casualidad que ya es como un ciclo despido-con artimañasjenkins-sin denuncias

¿Cuántas denuncias por los despidos injustificados ha habido?

despidos-con artimañasjenkins-con denuncias

¿Cuántas de las denuncias han tenido éxito?

Mucha casualidad de que ninguna denuncia laboral haya tenido éxito además de que llevan un buen de tiempo en lista de espera.

Puede ser que alguien este metiendo mano, no creo que sea Mario Marín, pobre si es así se imaginan que va a tener a todos los exaudlaps encima, creo que Marín debería empezar a decir cual es su país favorito o mejor debería de empezar a comunicarse con palou puede ser que le guste Francia

Pronóstico: lo más probable es que alguna denuncia laboral resulte exitosa para que tapen un poco el sol.

Anónimo dijo...

Bajo estas dos premisas:

1) A la gran mayoría de exalumnos, empleados y estudiantes les interesa que se conserve el modelo académico de la UDLA.

2) A los Jenkins les interesa mantener el control de la propiedad.

hay dos caminos:

a) por medio del camino legal, exigir la devolución del campus (puede tomar varios años) y solicitar la ampliación del patronato.

b) conformar un nuevo patronato sin los Jenkins, reconocer que la propiedad continuará en manos de la Fundación Jenkins y pagar una renta anual por el uso de las instalaciones por un periodo de 10 años con posibilidad de una ampliación de periodo. En este tiempo la UDLA deberá de construir un nuevo campus. Este camino puede ser más rápido para regularizar la vida institucional en la UDLA, pero es reconocer la pérdida de la propiedad.

Anónimo dijo...

c) los Jenkins no tienen los recursos suficientes y no van aguantar el desprestigio que todo exaudlap va a hacer sobre ellos. Solo busquemos mecanismos para que los Jenkins sientan presión.


Por medio de la Alianza podemos pedir dialogo y recompensarlos para que se vayan

Anónimo dijo...

"conformar un nuevo patronato sin los Jenkins"

esa idea no es tan mala en el camino podemos econtrar sorpresas como filántropos para pagar lo justo por el terreno