miércoles, 20 de febrero de 2008

Nuevo Comunicado de la Alianza

La Alianza por el Futuro de la UDLA ha emitido un nuevo comunicado con respecto al proceso para seleccionar al próximo Rector de la UDLA.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con la Alianza. Tanto el rector interino como el rector permanente deben conocer a la institución y proponer acciones congruentes con su filosofía y su historia.

La UDLA no puede darse el lujo de nombrar a un Rector sin el perfil adecuado y sólo con la confianza de la comunidad universitaria: profesores, empleados administrativos, estudiantes y exalumnos, se podrá salir de la crisis.

Exalumno

Anónimo dijo...

Lo preocupante es que el 8 de marzo hay Expo UDLA, que imagen se puede proyectar sin Rector y con acciones que confunden a la sociedad.

Anónimo dijo...

Está bien lo del comunicado, pero es posible que sea demasiado tarde.

Al parecer el nombramiento de Dog-er es inminente. Pobre UDLA!

Anónimo dijo...

Doger tiene un proyecto político para la gubernatura.

Es incompatible ser Rector de la UDLA y buscar la candidatura. La comunidad no puede quedarse de brazos cruzados y observar como se convierte en plataforma política en vez de formar futuras generaciones.

De por sí está por los suelos la imagen de la UDLA, si entra Doger estarían todos los días buscando como pegarle y por lo tanto también le pegarían a la UDLA.

Anónimo dijo...

Es importante decir ¿quién es la UDLAP?, antes de que se pierda el modelo UDLAP.

:)

Anónimo dijo...

perdón por mi ignorancia. pero quién es Doger?.

Anónimo dijo...

No creo que si el Patronato siguiera las recomendaciones de la Alianza para elegir un rector, la Alianza o las personas que normalmente hacen comentarios en este blog aceptarían al rector elegido. Hay mucho veneno como para simplemente "creer" en que las cosas se están haciendo bien.

Anónimo dijo...

Más que veneno hay infinidad de evidencias de que las cosas NO se han hecho bien.

Si el Patronato seleccionara para Rector a una persona reconocida por la comunidad universitaria sería un primer paso que mostraría que se quiere cambiar la situación que vive la UDLA.

Más que las personas que escribimos aquí, se trata que el Patronato reconozca que sus decisiones y acciones no llevarán a la UDLA a ningún lugar.

Nadie, ni adentro, ni afuera comenta que la UDLA está bien, es evidente que la situación empeora. La caída en los estudiantes inscritos en primavera es evidencia de que no se están inscribiendo en la UDLA y otro número de estudiantes han decidido dejar la institución. En estos 2 meses y medio, Langdon ya se debió haber dado cuenta de la situación financiera, pero el sólo recortar sin un objetivo de recuperar el prestigio llevará a una pérdida aún mayor de ingresos. Este ciclo vicioso debe romperse o no quedará UDLA que se pueda rescatar.

Sin un clima de entendimiento y de trabajo conjunto, no se podrá convencer a nadie que estudié en la UDLA. Los únicos seguros para otoño son los hijos de los empleados y aún ahí, algunos buscarán otras opciones.

Si al Patronato no le interesa las opiniones que aquí se ventilan, que haga una propuesta y que explique hacia donde va la UDLA.

Qué modelo de universidad desean?

Por más que quieran ahorrar la velocidad a la que se pierden ingresos es mayor a los posibles ahorros, esto es lo que deben cambiar y la única forma es con más estudiantes y con donantes. Los estudiantes están a la baja y los donantes no existen.

Anónimo dijo...

Apoyo la sugerencia de la Alianza. Me parece fundamental recuperar el tejido social y bucar dar marcha atráa a ciertas decisiones que cortaron de tajo el proyecto udla.
Me parece muy buena recomendación la idea de buscar con calma un candidato idóno para la udla, que tenga una visión universitaria. Obviamente cualquier personaje con ambiciones políticas en Puebla quedaría descartado.

Si esto no lo entienden los Jenkins mi recomendacioón es que los profesores se busquen otra chamba y los alumnos otro lugar donde estudiar.

Anónimo dijo...

¿En dónde se publicó el comunicado de la Alianza?.

No me digan por favor que solamente en este blog.

Anónimo dijo...

Cuesta creer que a la Alianza le haya tomado alrededor de un mes divulgar un comunicado sobre los guidelines para elegir un nuevo Rector.

Anónimo dijo...

atentamente

Los Jenkins

Anónimo dijo...

Entre los firmantes de la Alianza hay muy reconocida.

¿En verdad están avalando estos sencillos comunicados y sin ningún peso específico en medios?

Cuesta trabajo creerlo.

ExaUDLA

Anónimo dijo...

Yo veo a la Alianza como una representación de la comunidad UDLAP, que ayuda a que el proceso pueda darse en forma ordenada, estoy totalmente de acuerdo con los principios y los dos pronunciamientos que se han dado. Pero también creo importante la participación de un tercer agente junto con el gobierno, ya que tenemos dos posturas en este momento una que no quiere el modelo UDLAP los Jenkins y otra que no quiere perder el modelo UDLAP original (todos), los representantes de estas dos posturas no pueden ser ni objetivos, ni imparciales. Con la participación de un tercer agente se puede informar al gobierno: que era la UDLAP, que puede ser, y que estamos perdiendo.

Por último quiero decir la educación privada no muere sin la UDLAP existen personas que siempre van a donar dinero y que van hacer filantropía (con la UDLAP y sin la UDLAP). Veamos los dos extremos: la UNAM con recursos de los mexicanos (vía impuestos) y donaciones y el Tec de Monterrey con recursos de los estudiantes y filantropía. Que no nos engañen que no se pueden tener donaciones. Propongamos y solucionemos el problema que si podemos. El modelo UDLAP es el mejor de México y toda Latinoamérica.


NOTA. La participación de la Alianza no esta fuera de tiempo si así fuera, eso quiere decir que el problema ya se soluciono y hoy el problema esta en la cima.

Anónimo dijo...

falto un "gente", ahí esta.

Anónimo dijo...

Es momento de tomar decisiones que ayuden a la UDLA. La campaña para atraer estudiantes en otoño tiene muchos elementos en contra.

Si no regresa la estabilidad y la confianza para trabajar en la UDLA en agosto estaremos observando medidas aún más radicales a las que hemos visto. No sólo la cuestión de gobernabilidad requiere cambios, la situación financiera es realmente precaria. La caída de estudiantes se venía dando en forma gradual, este año tenemos una caída abrubta.

Dadas las condiciones adecuadas el personal de la UDLA sabe como salir adelante. La elección de un Rector que permita que se den estas condiciones es urgente.

Dejemos a un lado, el cuestionar quien o quienes están sugiriendo, lo importante es que se realicen acciones que cuenten con el apoyo de la comunidad universitaria. Sólo en conjunto podrá la comunidad ayudar a la UDLA salir de la crisis. Si todos aportaramos hacia la solución veríamos un cambio radical.

Anónimo dijo...

La Alianza puede buscar la participación de ese tercer agente.

Anónimo dijo...

No veo una gran contribución de la "Alianza", si solo emite comunicados en un blog, que es visitado solo por un pequeño grupo de interesados.

Anónimo dijo...

Parece evidente que el siguiente paso sería buscar una intermediación efectiva.

Para las personas que puedan aportar alguna idea o energía para la solución del problema pueden formar parte de la Alianza y proponer esa ideas o llevarlas acabo de manera independiente o con otras personas, pero es indispensable que la gran mayoría este trabajando en una solución, esto último incluye al Patronato quien tiene la responsabilidad legal de hacerlo.

Anónimo dijo...

Después de varias semanas de estar dando seguimiento a las noticias en este blog, la conclusión que obtenemos varios exaUDLAS, es que nadie aquí, really want to give a fight.

Y la tan mentada Alianza parece una Cofradía para la autoindulgencia a la que no se le ven intenciones de moverse.

I´m done here.
ExaUDLA.

Anónimo dijo...

No minimizaría el tráfico que se genera en el blog. De ayer en la noche al momento, más de 500 personas han visitado el blog. Por el momento, es el único canal de comunicación que permite exponer ideas y estar de acuerdo o no.

Anónimo dijo...

500 personas anónimas que ni siquiera han sido convocadas por un vocero visible que les de confianza, para aportar dinero para un triste desplegado que debió publicarse hace dos meses.

Para actualizar el optimismo de un vocero anónimo de la Alianza que sugirió aquí, "que tan bien podría asistir a las reuniones", aunque a algunos miembros de la Alianza les cueste creerlo, habemos exaUDLAS que no vivimos en Cholula, o en Puebla, and guess what!!??, even in Mexico!!....pero que al ver que se había formado una "Alianza" suscrita aparentemente por gente seria, se podría pensar que realmente pensaban a hacer algo al respecto. Our mistake.

Anónimo dijo...

Creo que la Alianza no tiene claro que no importa quién sea el rector mientras los Jenkins sigan al frente del patronato.

Gabriela

Anónimo dijo...

Sí asi fuera entonces como explicar que a las Autoridades parece preocuparle en demasía lo que se dice o no se dice en este blog. No hay que subestimarlo. Este blog, a diferencia de un periódico nacional o local, es leído sobre todo por la gente directamente involucrada en el tema. Esa es la importancia de divulgar y dar a conocer nuestros puntos de vista aquí.

Anónimo dijo...

A los exalumnos que están desesperados por acciones más contundentes, pues adelante. Tomen cartas en el asunto y publiquen los comunicados que definitivamente ayudarán.

Otro exalumno

Anónimo dijo...

Una crítica constructiva, la Alianza debe de iniciar una serie de accione a la brevedad:
- Mejorar la redacción de los comunicados, la carta de principios, etc, ya que si no pueden ser fácilmente desacreditados.
- Debe de haber mayor comunicación a los firmantes de la alianza (por ejemplo nadie nos informó si estábamos de acuerdo con el desplegado de búsqueda de rector)
- Debe de haber una movilización visible y una estrategia de posicionamiento en medios.
- Deben de arrancarse acciones de procuración de fondos y de "lobbying" a alto nivel.
En fin la Alianza necesita despegar pronto por que si no será aplastada por más buenas intenciones que todos tengamos

Anónimo dijo...

El problema fundamental es la estructura de gobierno, es decir el Patronato, de ahí el "probation" de SACS. Si no se resuelve de aquí a septiembre, se perderá la acreditación. Igual de preocupante, es la situación financiera, que lo interesante, es que esto SI le interesa al Patronato. El no seleccionar a un Rector que cuente con el liderazgo suficiente influirá en las inscripciones de agosto que sólo empeorará la situación.

El nombramiento del Rector adecuado no es la solución del problema, pero por algún lugar se debe empezar.

Alguien tiene el poder legal de quitar a los Jenkins para mañana?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Gabriela..............y por cierto Anónimo 11:40......si se ve que están repreocupados los gueyes eh!!...diamadre!!...harto, hartísisisimo.

Anónimo dijo...

En unas cuantas horas se han dado opiniones interesantes con respecto a la crisis.

Aspectos para mejorar la efectividad de la Alianza parecen ser atinados.

El objetivo central es que la UDLA recobre lo que fue. Las estrategias para lograrlo pueden ser diversas y realizarse en paralelo, por la Alianza, o por otros grupos.

Estoy de acuerdo con la persona que dijo que las buenas intenciones son insuficientes y que se deben traducir a acciones. Seguramente, cada quien puede hacer algo hoy, por muy modesto que parezca, el hablar con otro exalumno y alertar de lo sucedido.

Pero regresando al comunicado de la Alianza, es importante la persona que asuma la rectoría?

Anónimo dijo...

“Parece evidente que el siguiente paso sería buscar una intermediación efectiva”

La formación del tercer agente puede ser por medio de un grupo de académicos independientes a la UDLAP, donde exista peso (asegurar que no se pueda tumbar el proceso) pueden ser de diversas universidades o de alguna universidad en específico, la Alianza puede convocarlos y de esa forma pedir la intervención del gobierno. Este tercer Agente lograría la objetividad y la imparcialidad proponiendo soluciones concretas, informándose del problema por medio: de la representación de la comunidad UDLAP que es en mayo parte la Alianza y de los Jenkins. El tercer Agente informaría al gobierno de la soluciones.

Anónimo dijo...

"Alguien tiene el poder legal de quitar a los Jenkins para mañana?"

si, la comunidad UDLAP
¿dónde nos vemos?

Anónimo dijo...

Apoyo a la gente de la alianza. Al menos este grupo de gente intenta hacer algo. Yo en lo particular voy a registrarme.

ex-udla

Anónimo dijo...

Anónimo 11:47, el Estado tiene esa facultad de remover a los Patronos de una Fundación.

Si al Estado no se le plantea esa situación, no va a actuar de oficio. Requiere tener una demanda presión pública, con elementos, visible, tangible.

No creo que Josefina Vázquez o Mourinho lean este blog, por cierto.

Anónimo dijo...

El objetivo de Langdon es "sanear" a la universidad, el no contar con un Rector con proyecto académico dejará a la UDLA a la deriva durante el "saneamiento".

La gran mayoría está de acuerdo que cualquier organización, sea fundación o una empresa privada o hasta el gobierno deben de tener equilibrio financiero, es decir, que los ingresos sean suficientes para cubrir los egresos.

La UDLA no debe de ser la excepción y es posible contar con finanzas sanas preservando el modelo. El no conocer a la institución lleva a decisiones radicales con la intención de mejorar este desequilibrio financiero, pero que generan resultados no deseados (protestas, baja de alumnos, renuncias, etc).

La peor decisión que podemos tomar es el no hacer nada. Algunos profesores cuestionaron a Langdon en la última reunión y también los estudiantes están exigiendo lo que se les prometió. Muchos exalumnos están preocupados y algunos haciendo cosas. La Alianza, con las sugerencias de mejora también ha tomado el camino de la acción.

El ponernos de acuerdo en lo importante, que es la UDLA, es el primer paso, hay que dar el segundo.

Anónimo dijo...

Quién dice que no se ha contactado a Josefina Vázquez Mota o a Juan Camilo?

pero, cualquier acción legal tomará tiempo, y de eso carece la UDLA. Podemos optar por una confrontación directa o buscar algún punto de entedimiento y de ahí constuir.

Muchos dirán, y con razón, de que se han buscado los mecanismos de diálogo con los Jenkins y no han hecho caso. Otros pensarán que sólo destituyendo a los Jenkins se resolverá la crisis, tal vez tengan razón. Establecer múltiples vías de solución puede resultar mejor.

Hay que desterrar de la UDLA la cultura de mientras no me toque a mí, por que de cualquier forma afecta, aún conservando el empleo, que tan valiosas serán las becas de los hijos de una institución que ha perdido su prestigio? El salario en términos generales es bueno y puede ser el objetivo de algunos, pero no creo que esa situación sea sostenible, lo que hacía distinto a la UDLA, es que la gente hacía cosas aún sin ser solicitado por algún jefe, ahora se hace lo mínimo indispensable para no perder el trabajo, cuántos meses o años se puede trabajar así?

Anónimo dijo...

Otro punto la formación del tercer agente también debe convocar a los representantes de los Jenkins

Ya no es posible seguir jalando una cuerda donde los Jenkins están de un lado y la UDLAP del otro necesitamos que el gobierno corte esa cuerda pero el tercer agente debe darle la información para que el gobierno tenga la tijera correcta y el tino correcto así todos caemos sobre espuma.

Esto llevaría a que los comentarios cambien de dirección donde digamos que ya se esta dialogando en la solución

o se seguirá la misma tendencia donde es importante seguir diciendo que en la UDLAP huele mal y los Jenkins tendrán que gastar su fortuna limpiando la imagen (los Jenkins no van aguantar)

No hay mal que dure 100 año ya hasta Fidel Castro renuncio.

Anónimo dijo...

La Alianza no consulta a sus integrantes para enitir un comunicado?.
Entonces quién lo elabora y emite?

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena para la Alianza que es hasta ahora el único elemento visible que proclama abiertamente principios esenciales para la vida universitaria.

Mi enhorabuena por su más reciente comunicado.

Poner un nombre en la Alianza es algo que merece mi más profundo respeto y admiración, ante el clima de intolerancia, represión, hostigamiento y deterioro universitario conducido por Langdon, Juan Carlos Jenkins, Pérez Maldonado y Guillermo Jenkins

Anónimo dijo...

yo soy miembro de esta alianza y este blog es el canal de expresar lo que opinamos sus miembros. para evitar represiones. para los que no se encuentran fuera del país. un país con tantos vicios y con tanta gente valiosa.
lo unico que queremos son cambios benéficos para nosotros, los estudiantes.

Anónimo dijo...

¿Por qué no contestan directamente? ¿Cómo esta eso de que “la Alianza no consulta a sus integrantes para emitir un comunicado?
La doble moral no se vale. No se puede exigir algo que no se está dando

Anónimo dijo...

Anónimo 11:46:

"- Debe de haber mayor comunicación a los firmantes de la alianza (por ejemplo nadie nos informó si estábamos de acuerdo con el desplegado de búsqueda de rector)"

Si que onda con eso?, que proceso para emitir un comunicado siguen?

Anónimo dijo...

El que la Alianza no se comunique con los que han firmado es grave porque indica que la toma de decisiones no es transparente. Entonces, cuando alguien que parece estar enterado escribe

“¿Quién dice que no se ha contactado a Josefina Vázquez Mota o a Juan Camilo?”

la pregunta que surge es ¿en nombre de la Alianza? ¿Se informó a todos? ¿Se les ofreció que si no estaban de acuerdo retiraran sus nombres (por lo menos del comunicado con el que no están de acuerdo)? ¿Cuando alguien firma ¿se le da un resumen de las acciones ya ejercidas?

Anónimo dijo...

Disculpen, el intento era hablar español y debí decir "grabe"

Anónimo dijo...

Soy firmante de la alianza aunque no vivo en Mexico. Creo que este grupo "si esta haciendo algo",
hay gente que:
a. opina y propone en este blog y no hace nada.
b. gente que quiere hacer algo pero no puede ( apoyan incondicionalmente a este grupo para que los represente )
c. Gente firmate de la alianza que quisiera colaborar activamente deberia solicitar ir a las reuniones y ahi compartir sus opiniones.
d. Gente firmante de la alianza no conforme con una medida puede solicitar que se quite su nombre y callar la boca.

No creo que para cada movimiento deban consultar a 500 personas.
1. O los apoyan incondicionalmente y callan,
2.O participen con ellos activamente, necesitan ayuda activa.

Anónimo dijo...

Se nos dice que hay más personas que firman pero corre la voz de que hay personas que han retirado sus nombres por ya no estar de acuerdo con la Alianza ¿por qué no en un ejercicio de autocrítica se nos informa si esto es cierto y quiénes han decidido salirse?
A mi me llamó la atención que ya no aparece un nombre importante: Abraham Nosnik ¿se trata de un error? ¿lo retiró él mismo? ¿por qué?

Anónimo dijo...

"1. O los apoyan incondicionalmente y callan"

Perdón, suena intransigente

"2.O participen con ellos activamente, necesitan ayuda activa."

¿quiénes son "ellos"? ¿no son los 500?

Anónimo dijo...

La Alianza no tiene voceros visibles, Tampoco ha establecido procesos claros para comunicarse al interior o al exterior.

Anónimo dijo...

Como informacion veraz:

SEGOB y SEP a nivel federal fue contactada y visitada en meses pasados, estan no solo enterados de el asunto sino tienen mas informacion que cualquiera de nosotros.

El nivel federal solo intervendra si hay actos ilegales denuciados, (al parecer no hay niguno ).Ellos se mueven en el marco de la legalidad y es correcto de esa manera.

La SEP a cargo de la UDLAP es la del estado.
La SEP federal y estatal entrarian si hubiese una falta grave al asunto de becas. El nivel academico de la UDLA sigue siendo suficientemente bueno para ser acreditada.

La unica intervencion de afuera es a traves de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, a cargo de Amado Llaguno Mayaudón, esta solicito una solicitud formal para actuar al parecer no ha recibido nada aun.

Desplegados han sido caros y la UDLA ya es noticia diaria, eso no hace mover ya mas a las autoridades.La UDLAP es una asunto privado para ellos mientras este tranquila y no haya violaciones a leyes o derechos.

La otra es una participacion ACTIVA de alumnos, empleados y profesores para forzar un cambio, parar labores y forzar a las autoridades a intervenir.

Asi funcionan por desgracia las cosas.

"La vida no es siempre justa, pero asi es la vida: cita Bill Gates

Anónimo dijo...

Como siempre, Miguel Pérez Maldonado tratando de desviar la atención, es como cuando dijo ante los medios, "no les quitamos las becas a los estudiantes, se las quitamos a los departamentos".

Lo que no entienden es que las personas pueden opinar, y dar a conocer su opinión, contrario a la costumbre totalitaria de la UDLA que expresar una opinión significa expulsión inmediata.

La discusión todos estos meses está centrado en que la UDLA ha dado un cambio radical al modelo de excelencia que la había caracterizado.

La pregunta es, cómo apoyamos a que la UDLA regrese a lo que todos conocimos?

Cada quien debe contestar esta pregunta.

Anónimo dijo...

al anonimo de 16:15

Porque no armas tu propio grupo y lo lidereas tu?

Anónimo dijo...

Por cierto, en estos días se informaría sobre la ampliación del Patronato y la operación del claustro académico.

Tienen alguna noticia?

Anónimo dijo...

El anónimo de las 16:15 ya tiene su grupo y está al frente. Están Miguel Pérez maldonado, S. Kim, JC Jenkins, Solís y otros cómplices.

Lecciones de moral?

Lo único claro es que la UDLA no les interesa y sólo buscan conservar el poder. Se vuelve enfermedad.

Anónimo dijo...

Lo mismo sucedió cuando el Dr. Welti habló con Carmen Aristegui, la policía secreta con Pérez Maldonado al frente generaron información falsa sobre la gestión del Dr. Welti y la entregaron a los medios de comunicación.

Son medidas gangsteriles pero muy usadas por miembros del ápice administrativo de la UDLA.

Anónimo dijo...

Lo que me lleva a concluir que ni los profes, ni los estudiantes, ni los empleados le han entrado a la Alianza.

Si participaran las soluciones que se podría tener son por ejemplo:

1 que el Gobierno Federal decida que el campus o el terreno es de los Jenkins y el gobierno nos diera un campus para la UDLAP con una gran inversión en Puebla

2 que el Gobierno Federal compre el campus que hoy tiene para la UDLAP

Si no participan entonces
1 el Gobierno Federal no hace nada porque no se entera de nada, que los que hoy están en la UDLAP ya mejor se callen, los cobardes estudiantes se queden en la UDLAP, otros mejor que se vayan a otra universidad, los cobardes profes que se queden con la vilarpias de rectora y que la vilarpias se case con juan carlos jenkins.

Anónimo dijo...

Conclusión

Es TRISTE saberlo pero la cobardía domina más como rescatar un modelo que era bueno si los que están a dentro no hacen nada.

Lo mejor que se puede hacer es dar por terminado este blog poniendo una cruz al modelo de la UDLAP con un escrito que explique el modelo que existía comparándolo con el que hoy tiene la UDLAP.

Anónimo dijo...

No se preocupen ni por Juan Carlos ni por Miguel Pérez. Al primero Langdon tiene la misión de marginarlo y luego su hermano lo saca. Está decidido que el segundo saldrá en mayo.

Anónimo dijo...

"El nivel federal solo intervendra si hay actos ilegales denuciados, (al parecer no hay niguno ).Ellos se mueven en el marco de la legalidad y es correcto de esa manera".

Aquí se ha dicho que hay elementos para auditar la Fundación y para presentar querellas por su actuación por que esta va en contra de los objetivos que persigue y por los cuales fue constituída.

Además de los innumerables atropellos que aquí se han denunciado.

Entonces de esto se concluye que la Alianza no piensa ejercer a nombre de la comunidad de la UDLA ninguna acción en el ámbito legal.
¿Es correcto?.

Porque si no lo piensa hacer y no se manifiesta en los medios con voz propia, no pretendiéndo hacer suyas las notas del periodismo local, pues no veo en donde pueda estar su influencia.

Las declaraciones en una entrevista reciente de Walter Junghanns, creo que firmante de la Alianza, hacían tener esperanza que las actuaciones de la Alianza serían más contundentes.

Entonces, por lo visto, la mejor oportunidad que tiene la UDLA es que sus actuales administradores, terminen el saneamiento de sus finanzas lo antes posible, aparentemente al costo que sea, y que luego en algún momento retome sus prioridades, o inclusive que sea adjudicada a alguna otra Institución. Me da mucha pena.

Creo que es mejor hablar claro, y también opino que a quienes están valorando signar la Alianza, se les informe que podrían no ser informados de sus acciones, al menos de sus desplegados, y como comentaron aquí que sus opciones son, apoyar y callarse, o participar activamente.

Anónimo dijo...

Y cuando digo participar activamente, me refiero a cualquier cosa que eso pudiese significar, para un integrante de la Alianza.

Anónimo dijo...

Bravo, bravo,...anónimo 21 de febrero de 2008 17:09 los Jenkins debieron pagarte mucho cuando estrenas carro o casa. Al menos eres mejor que MM en dar tus opiniones y en tu redacción. Tus cuestionamientos son muy buenos. Ahora solo eso hace interesante este blog.

Anónimo dijo...

Pero anónimo del 21 de febrero de 2008 17:09 no cometas errores
Ya nos dijiste que las declaraciones de Walter Junghanns si hicieron cimbrar entonces por eso el Gobernador de Puebla dieron declaraciones. Entre otras cosas.

Anónimo dijo...

17:38

Aunque te cueste trabajo creerlo, habemos exaUDLAS que no tenemos ni p..idea de quien es MM, y de muchos otros nombres que aquí se mencionan, no solo vinculados o exvinculados laboralmente a la UDLA visitan este sitio, aunque parece que son la mayoría y que en muchas ocasiones parace que solo hablan de chismes y nimiedades.

Muchos exalumnos pensábamos en la Alianza, como un grupo que realmente se iba a dejar sentir adjudicándose influencia, y no ha sido así. Our mistake.
Con ese nombre "Alianza para el Futuro de la UDLA", a muchos nos ha sorprendido su falta de actuación.

Repito es una pena, pero parece que la mejor opción de la UDLA es que se la ajudiquen a un Grupo que la sepa gestionar, o que quién ostenta el Patronato cambie el rumbo.

Que no se llene este sitio de dogmáticos o de plano discriminen la entrada al blog.
Por cierto, Pequeño Inquisidor, tengo 13 años que no visito el campus.

ExaUDLA

Anónimo dijo...

La "Alianza" no informa por que no existe, en verdad ustedes creen que gente tan valiosa como la que en el documento segun firmo actue de esta forma ? por supuesto que no, hay algunos nombres que les aseguro unicamente estan siendo utilizados sin que en realidad apoyen.

Por eso la manera de actuar.

Por cierto Foncerrada como te va con la Financiera, tan mal que por eso sueñas con regresar ???

Anónimo dijo...

Sip y mucha gente de buena fe se ha acercado.

Anónimo dijo...

Distinguido exaudlap del 21 de febrero de 2008 17:55

Yo no represento a la Alianza
Y solo dije que el anónimo que mencione tenía muy buenas preguntas que espero la Alianza pueda responder por un mail a sus miembros.

Con respecto a todos los que la critican podrían canalizar su energía a proponer soluciones para darle mayor institucionalidad a la Alianza o usar su energía para reclamar los errores de los jenkins.

Estoy empezando a sospechar que lo que quieren es hacer ver mal a la Alianza pero mejor así solo la hacen mejor y muestran que si le tienen respeto a la Alianza

Nota: MM= Miguel Maldonado

Anónimo dijo...

21 de febrero de 2008 17:57

en que basas tu cuestionamiento da puebas. deja el CHISME que no ayuda.

Anónimo dijo...

Es claro que hay personas intentando descalificar el trabajo de la Alianza y que pretenden desviar la discusión hacia temas menos relevantes.

Si hubiera firmantes que no están de acuerdo con la forma en la que ha procedido la Alianza pueden salirse si así lo desean o pueden enviar sus comentarios y sugerencias al correo en donde se registraron. Me llama la atención que justo en este momento salgan tantos críticos que le están dedicando tanto tiempo a boicotear este ejercicio y que no sean capaces de firmar con su nombre lo que se supone son comentarios críticos a la Alianza.

Es cierto que las cosas pudieron haberse hecho mejor, pero hay que entender las múltiples limitacione a las que se enfrenta la Alianza: a) Poca gente de adentro de la institución está participando. Aunque se entiende que esto es el resultado natural de la represión y la censura. b) Mucha gente está fuera de Puebla o incluso de México y no le pueden dedicar mucho tiempo al tema de la UDLA. Así es que estar mandando comunicaciones todo el tiempo sobre todas y cada una de las acciones de la Alianza se vuelve ineficiente. Es claro que los que formamos parte de la Alianza también le estamos dando un voto de confianza a los organizadores de este movimiento.

c) Si se convocó a una reunión y si se han discutido cosas. Quién ha podido y querido ha participado y quien no, pues no, pero, como ya lo he dicho, hay que confiar en la gente que conforma la Alianza. Finalmente, nadie ha dicho nada sustantivo en contra de los Comunicados de la Alianza.

d) No se le puede reprochar a la Alianza su pasividad. Mucha gente está haciendo muchas cosas en muchos frentes por separado, pero tampoco se puede estar informando de todas y cada una de las cosas que cada quien está haciendo (esto no es una comuna o una cooperativa!).

Anónimo dijo...

todo problema necesita tiempo para solucionarse. que bueno que lo tenemos de nuestra parte.

Anónimo dijo...

Por lo menos el día de hoy la discusión no se ha centrado en las diferentes formas de escribir la palabra "por que".

Las personas que tienen mejores ideas y formas de ponerlas en práctica que la Alianza están en todo su derecho de ejercerlas.

Nadie obliga a nadie a entrar al blog, opinan los que quieren opinar. Los que ya se dieron por vencidos también están en su derecho de dejar la causa, dejar de leer el blog o desconectarse por completo. El problema que tienen los Jenkins es que no podrán sanear las finanzas con este clima de desconfianza y por lo tanto si su intención es "vender" la institución, difícilmente algún grupo le entrará.

Estoy seguro que cualquiera que desea que su nombre sea dado de baja de la Alianza se hará, pero de las actualizaciones de nombres sólo puedo observar que ha crecido el número. Las quejas y sugerencias hacia la Alianza servirán para mejorar, pero resulta sospechoso el golpeo del día de hoy, el mismo patrón de golpeo que ejercen las autoridades de la UDLA contra cualquier voz que opine diferente.

Lo fundamental son los principios que defiende la Alianza y el contenido de los comunicados tienen que ver con la institucionalidad perdida y la propuesta de reencauzar el propósito.

Es obvio que la Alianza no listará las acciones que se han emprendido, eso quisieran los golpeadores de siempre, queda claro que la Alianza y la comunidad se enfrentan a un grupo dispuesto a todo para conservar su poder, no para defender a la UDLA.

Por lo anterior, se requiere:
1) La devolución del campus a la Fundación Universidad de las Américas, Puebla.
2) La ampliación del Patronato más allá de la familia Jenkins.
3) El retorno a la institucionalidad y gobernabilidad interna.

El primer paso, el nombramiento de un Rector que genere confianza. Si el Patronato hubiera hecho bien su trabajo, todos nos hubieramos ahorrado esta crisis, no fue así, ahora el Patronato debe decidir entre sufragar un déficit anual de 15 millones de dólares o permitirle a la comunidad el rescate de su institución.

Tristemente, pero creo que la única variable que mueve a los Jenkins es la económica, por lo que no tiene sentido la dirección (deficitaria) que ha tomado la UDLA.

Anónimo dijo...

Más de 300 firmantes en menos de 4 semanas tiene la Alianza, las autoridades de la UDLA ni 30 firmas podrían juntar de estudiantes, empleados y profesores que apoyarán sus decisiones, por qué no hacen el ejercicio democrático y le preguntan a la comunidad si apoyan su desempeño?

Anónimo dijo...

Alianza,

Muchas felicidades, el comunicado tocó muchas fibras sensibles, tuvieron que sacar a todo el pelotón de TI para contestar en el blog y tratar de no verse abrumados por la razón que todos reconocemos en el comunicado.

A los exalumnos que tienen otras expectativas, y no creen en la Alianza, dejen los pretextos y toman las medidas que consideren pertinentes, si es a favor de la UDLA los apoyaremos como podamos, pero dudo mucho que sean exalumnos.

Anónimo dijo...

Le temen mucho a Foncerrada, se atrevió a denunciar todas sus cochinadas.

Por cierto, que les comentó Jack Allen?

Anónimo dijo...

"A los exalumnos que tienen otras expectativas, y no creen en la Alianza, dejen los pretextos y toman las medidas que consideren pertinentes, si es a favor de la UDLA los apoyaremos como podamos, pero dudo mucho que sean exalumnos".

Están tan encerrados en sus grillas de burócratas-empleados-funcionarios, que no pueden entender que un exalumno crítique el proceder de la Alianza. Un verdadero promontorio indeed.

Una de las cosas que ha logrado la Alianza con ocupar un espacio en la discusión, es quitarle inercia a algunos exalumnos que quizá hubiesen reaccionado de otra manera, de no saber que existía una "Alianza", de la esperaban en función de sus aparentes firmantes, que iba a ser una agrupación activa, pero que no ha dado muestras de ser un grupo transparente.

Ahora es factible inclinarse a pensar que la Alianza es como la aparición de la Vírgen María a Juan Diego, su existencia es una cuestión de fe.

A la UDLA se la esta llevando el carajo, y quieren hacer pensar que más de 200 firmantes o los que vayan, entre cuyos nombres figuran brillantes académicos y algunos empresarios destacados, no han podido emitir además de en un blog más de tres pronunciamientos en varios meses que resumen criterios que de alguna manera, palabras más o menos, comparte la comunidad UDLA.
Patético. Y ahora se refugian en la teoría del Compló.
¿Un anónimo demandando a otro anónimo que proporcione su nombre, con pretensiones de calidad moral?

¿Porqué la Alianza no tiene un website propio, donde registre a sus miembros y emita comunicados?

En honor a la verdad deberían de sugerir un cambio de denominación, más acorde con sus alcances, por ejemplo "Un Grupo de Amigos Preocupados por la UDLA", o para complacer al Iluminati que habla con Mourinho y que se reserva la información para Iniciados (no necesariamente miembros de la Alianza) o polémicas especiales, "El Priorato de Cholula".

Sean claros con la gente que no esta inmersa en sus grillas laborales y que de buena fe esta buscando información de lo que pasa en su Universidad.

Yo con mis amigos de generación y amigos que pretenden enviar a sus hijos a la UDLA, soy muy claro al hablar de la situación que vive la Universidad, por la cual yo no enviaría a un hijo a estudiar ahí, y también de la realidad de la mentada "Alianza", que es un mal chiste.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 23:43

Y en qué diablos cambiaría la situación si la Alianza tiene su propio website y emite ahí sus comunicados? En verdad que hay gente con un puro afàn destructivo que viene aquí a echarse rollos malos y que al final terminan revelándose como lo que son: unos provocadores (o acaso creen que es una casualidad que el anónimo hable de "su Universidad" con lo que nos informa su carácter de outsider del problema. Por supuesto que si no estás dentro y no vives los problemas cotidianos que se viven por acá es muy fácil venir a criticar. Si en verdad eres ex-UDLA y te sientes muy valiente porque no dices tu nombre? Muchos de nosotros no lo decimos porque la censura, el espionaje y la represión abundan por aquí. Pero tú? Quièn eres? Que quieres? Qué propones además de lo del website? Que acción concreta (y útil) propones que hagan los miembros de la Alianza (quienes, por cierto, y a diferencia de ti y de mí, si tienen un nombre).

Anda, responde! Ya lo sabemos, no lo harás, porque es claro que eres un provocador (¿a sueldo?).

Anónimo dijo...

Ok, me queda claro. Si soy anónimo y mis comentarios son respecto a las malas estrategias de la Alianza, entonces soy un "provocador", una gente de TI pagada, etc. Si soy anónimo y le pego a diestra y siniestra a la universidad (incluso sin fundamento) soy entonces alguien "objetivo" y claramente debiera ser un firmante de la Alianza.
¡Despierten! están ahuyentando a gente legítimamente interesada por la UDLA en su afan por ver moros con tranchetes en todas partes.

Anónimo dijo...

Y cual fue tu respuesta a las preguntas que se te plantearon? A mí también me parece un poco extraña tu posición.

Anónimo dijo...

Ahora Palou quiere hacerse pasar como exalumno y Miguel Maldonado como estudiante becario preocupado por el futuro de la educación superior. Exalumnos que hubieran realizado otras acciones de no haberse conformado la Alianza? que casualidad.

No es paranoia, y segurmante sabes como se dan las cosas en la UDLA, la mayoría no creería lo que se ha documentado, es más la SACS no lo podía creer, pero la evidencia es contundente.

El periodo de lamentaciones ya pasó, sólo es para refrescar la memoria a muchos exalumnos que no se pueden imaginar lo sucedido.

Crear un website, para que los mismos infiltrados lleguen ahí para golpear. El tráfico en el blog es bastante bueno y sirve para comunicar el estado actual de la UDLA.

Exalumno preocupado por la UDLA, por lo menos puedes compartir que tipo de UDLA te gustaría ver y acciones concretas para lograrlo.

Como creen que la UDLA responderá? con muchos desplegados informando sobre las maravillas de estudiar ahí. Será un gasto escandaloso mientras los estudiantes de Artes Culinarias, Administración de Hoteles y Restaurantes y de Ingeniería y Ciencias suplican por suministros.

De los presupuestos de operación, Langdon les dejó una tercera parte del gasto de por sí restringido del 2007.

Anónimo dijo...

Me parece que estos comunicados de la alianza no van a servir para nada si solo se publican aquí :-( Yo soy parte de la alianza y ya dije que estoy dispuesta a cooperar ($) para desplegados de mayor impacto!

Anónimo dijo...

Para la gente que cuestiona la transparencia de la Alianza, les sugiero que la firmen y sólo así sabrán cuál es el proceso interno en la toma de decisiones.

Hay un comité seleccionado en asamblea por los miembros que pudieron asistir. Se mantiene contacto electrónico por medio del correo de la Alianza y en este blog sólo se publican los comunicados o desplegados a la comunidad.

Si quieres saber más de la Alianza ponte en contacto directamente con ellos o con alguno de sus miembros, seguro encontrarás a alguien cerca de ti.

Anónimo dijo...

la verdad lo que hagan o dejen de hacer a los iene sin cuidado a los jenkins a ellossolo les interesa sacar el dinero de la udla

Anónimo dijo...

que se apuren para que se larguen rápido

Anónimo dijo...

Me impresiona que , personajes que anteriormente a que los corrieran , no dijeron nada, Fueron Mudos. Ahora que los corrieron , Ya son de la ALIANZA , Ojo con esto. No digo nombres , pero el viernes lo voy a hacer