lunes, 11 de febrero de 2008

Pronunciamiento de la Alianza

He aquí un pronunciamiento público de la Alianza por el Futuro de la UDLA

46 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha suerte.

Anónimo dijo...

A las autoridades estatles y federales. La crisis en la UDLA no es de carácter privado. Es necesario la intervención inmediata.

México no puede darse el lujo de perder una institución como México.

A todos los exalumnos de la UDLA que se encuentran dentro y fuera del país es momento de levantar nuestra voz y unir nuestro esfuerzo a través de la Alianza por el bien de nuestra alma mater.

A los estudiantes y empleados de la UDLA también es indispensable enfrentar esta seria amenaza hacia nuestra institución con valor.

Anónimo dijo...

Respecto al Pronunciamiento de la Alianza, aunque el internet es visitado, necesita hacerse una cooperación para que salga en medios nacionales, dígase periódico, sino no creo que haga suficiente ruido.

Anónimo dijo...

No regresaron las becas íntegramente. A mí me quitaron la beca y conozco varios casos más. Haciendo cuentas han quitado las becas a alrededor de 80 estudiantes. Estoy hablando de que esto pasó después de que anunciaron que regresarían las becas. Incluso las están quitando a gente que no se la habían quitado cuando hicieron el recorte.

A la gente que se la están quitando ahora, después de la bajeza de Langdon y su engaño, le estásn pidiendo que pague!!!!

Langdon y los Jenkins son una bandidos, su gente baja que nada tiene que estar haciendo en una universidad.

Anónimo dijo...

No paguen!!!!!!!

Anónimo dijo...

anonimo 14:22
Pues manifiestense ante el engano.
Solo asi les medio hicieron caso.

Anónimo dijo...

Espero, de todo corazón, que la Alianza esté pensando en acciones adicionales a este comunicado. Me cuesta creer que más de 200 personas, entre ellas varios académicos y académicas de primer nivel, no han podido hacer algo más incisivo que una carta en la que, ¡una vez más!, se le pide a los Jenkins que revean sus procesos de toma de decisiones.

Una vez más, tengo más confianza en el ruido que provocarán los 80 alumnos que seguramente estén pensando en manifestarse ante el nuevo recorte de becas que en el impacto que tienen las buenas intenciones de los miembros de la Alianza.

Anónimo dijo...

1. Que la Alianza identifique claramente a un vocero.

2. Que se abra una cuenta para aportar donaciones, para publicar desplegados en periódicos de circulación NACIONAL, dirigidos a las Autoridades Federales y al PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

3. El asunto de Universidad es muy serio para tener a estas alturas del partido mismanagement

Anónimo dijo...

Todos los esfuerzos se suman: el de la alainza, el de los profesores y alumnos exigiendo sus derechos. No esperen que otros les resuelvan sus problemas muévanse.

Anónimo dijo...

Los nombres de las personas que pertenecen a la alianza están en una lista claramente identificada en este blog. No se trata de una persona o un vocero, se trata de un grupo de personas que ya han convocado a todos los integrantes de la alianza. Si quiere saber más de ellos acercate a uno de sus integrantes, inscribete y asiste a las reuniones.

Anónimo dijo...

si pueden acercarse a Sebastian Perez.

Anónimo dijo...

Si mientras que el dinero depositado se lo jinetean y gastan despues o no GERARDO ESQUIVEL ?

Todos unidos por la alinza, por que la alianza somos uno, no hay nombre de lider por que entre puro revoltoso pelearian entre todos por ser uno.

Que tengan mucha suerte alianza.

Anónimo dijo...

El Anónimo 15:48 creo que expresó lo que muchos pensamos, también otra opinión es acertada en el sentido de que pronunciamientos online, no necesariamente tienen gran impacto.

Al que le quitaron la beca, yo nunca fui becario, sin embargo tengo entendido que cuando ésta se otorga, la institución adquiere una obligación, no es como el caso de un proveedor al que le puedas rescindir un contrato en base a condiciones establecidas con anterioridad, busquen consejo legal, no es posible que la UDLA opere de esa forma.

Anónimo dijo...

La Alianza tiene metas claras y objetivos puntuales que pronto empezarán a hacerse visibles. Sí se hará un pronunciamiento en los medios de comunicación nacionales. A los miembros de la Alianza se les comunicarán todas las acciones que se tomarán en próximas fechas. También se abrirá una cuenta bancaria para cubrir los fondos de la campaña mediática. Todas las preocupaciones aquí expresadas son retomadas por los miembros de la Alianza pero es indispensable que demos un voto de confianza y firmemos la declaración de principios.

Anónimo dijo...

¿Para eso pavonearon tanto la susodicha "Alianza" ?

No puedo creer que un grupo conformado por estudiantes, egresados y académicos del más alto nivel sean incapaces de producir un texto contundente y bien redactado.

Estoy a favor de la causa, pero no de la forma. Si me permiten disentir, no celebro el pronunciamiento...

Anónimo dijo...

Se aceptan sugerencias y es bienvenido todo comentario que aporte algo más que una crítica de estilo. Te invito a firmar la declaración de principios y formar parte activa e integral de la alianza.

Anónimo dijo...

Los acercamientos al gobierno federal ya empezaron. El gobierno estatal no ha mostrado interés en resolver la crisis que salió de control y que será cubierto en los medios nacionales.

Miembros de la Comunidad UDLA, es el momento de exigir con valentía por el bien de la institución que la situación regrese a la normalidad.

Como acaban de informar no todas las becas fueron reintegradas, por lo que se les informa que pueden acudir a la Profeco Delegación Puebla a levantar su denuncia, se mantiene la confidencialidad por los temores fundados.

Anónimo dijo...

No quiero unirme a una causa en la que participan Luis Foncerrada y Sebastián Pérez.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 16:18: Es necesario que la Alianza nombre un representante, vocero o como le quieran llamar. Yo ya firmé y cuentan con mi apoyo, sin embargo, me encuentro fuera del país y no puedo ir a las reuniones. Si piensan hacer una colecta para pagar desplegados en medios nacionales estaría dispuesto a cooperar siempre y cuando sepa quién se va a hacer responsable!

Anónimo dijo...

Es una desgracia todo lo que se ha perdido en la UDLA. De todos los departamentos dañados el único que aparentemente se esta recuperando es el de Economía. Eso me dijo un alumno de esa carrera y espero que sea cierto por el bien de mis compañeros.

Anónimo dijo...

Creo que tu amigo de economía está delirando.

Anónimo dijo...

Que risa!!!, Si lees este blog con detenimiento te vas a enterar que en enero de este año salieron dos investigadores nacionales más del depto. de Economía. La única contratación que se ha hecho desde mayo del 2007 es un hindú de dudosas credenciales en el mundo académico de economía, y el autoi-doctorado de Racannello. Así es que ese departamento continúa en picada. No se hagan esperanzas,los Jenkins no tienen las mínimas intenciones de reestablecer la excelencia académica, si eres de los primeros cinco semestres lo que más te conviene es cambiarte a otras universidades

Anónimo dijo...

ALERTA!!!
TODO INDICA QUE LOS JENKINS YA ELABORARON EL CONTRATO PARA RECTOR DE DOGER!!!! PUEDEN CREERLO???
NO PUEDEN DEJAR QUE ESTE TIPO ENTRE A LA UNIVERSIDAD...SERIA EL FIN

Anónimo dijo...

El que escribio que el Depto de Economía se está recuperando es Racanelo. Es el unico que puede pensar esto, por cierto, ¿ya regresó de la India? se que se la paso super bien ahora en enero mientras los estudiantes buscaban desesperados quien respondiera sobre sus becas.

Anónimo dijo...

Doger no tienen ninguna representación en la UDLAP ni con los estudiantes ni con los profesores ni con nadie UDLAP

Dog...er vete a Coger otro hueso a otro lado

Anónimo dijo...

Si Doger llega a ser nombrado rector paralicemos todas las actividades de la UDLAP

y nombremos al Dr. Welti Rector

Anónimo dijo...

primero los

auto doctores Vilarpias y racanello,
auto ingeniero juan carlos jenkins

y ahora al auto-rector con nombre de perr... Doger

Anónimo dijo...

Miguel Pérez Maldonado, Juan Carlos Jenkins, Gerardo Solís y Samuel Kim, les recordamos que el espionaje telefónico es un delito federal, a ello hay que agregar intercepción de correos electrónicos, amenazas y hostigamiento. Todo está debidamente documentado y pronto serán llamados a cuenta.

La Secretaría de Gobernación a nivel federal está interesada en apoyar la denuncia. Si no pasa nada a nivel estatal no crean que contarán con inmunidad a nivel federal. Ni los donativos de la Fundación Jenkins a la Fundación Vamos México les será de utilidad.

Anónimo dijo...

Si acaso se da el nombramiento de Doger, se ratifica el poder que el Gobierno Marinista tiene en Puebla y principalmente su ingerencia en el conflicto UDLA. No creo que sea la mejor opción porque pondría en evidencia de una forma muy fácil toda la podredumbre organizacional que encabezó Palou y que no terminan de limpiar puesto que el cuatito de él sigue de Secretario General. Los nexos del gobierno es necesario que se eliminen de la UDLA.
Exalumno, exprofesor, exempleado.

Anónimo dijo...

La Alianza no requiere de un vocero, es un esfuerzo que por el momento suman más de 300 liderazgos.

A los miembros de la UDLA que han mencionado que por temor a represalias no han enviado sus datos a la Alianza se entiende, pero sus sugerencias son de gran valor y el trabajo de tratar de realizar su mejor esfuerzo a pesar de todas las limitantes a las que se enfrentan todos los días es de reconocerse.

Anónimo dijo...

Hola al redactor del documento

Creo que estuvo demasiado centrado en la persona de Welti... habría que 'enriquecer' el texto con algunas de entre el sinfín de denuncias hacia las autoridades de la universidad y evidenciar su franco deterioro.

Espero que los susodichos desplegados en los medios ocurran a buen tiempo!!

Anónimo dijo...

Tanto el despido del Dr. Welti como la cancelación de las becas simbolizan el nivel de deterioro de la UDLA.

De ninguna manera se trata de minimizar la salida de más de 90 académicos y más de 20 SNIs en los últimos meses.

La salida de los hermanos Ruiz-Argüelles es otro golpe a la calidad de la institución. Hay que agregar que el Dr. Guillermo Ruiz-Argüelles era Presidente del Comité Académico del Consejo Universitario y siempre exigió al Patronato claridad, transparencia y excelencia en los programas académicos de la UDLA, renunció al Consejo junto con el Ing. Regordosa por no darse estas condiciones, posteriormente se disolvió el Consejo Universitario.

El Dr. Guillermo Ruiz-Argüelles expresó firmemente la necesidad de posponer la apertura de la Escuela de Medicina junto con el Dr. Julio Cacho por la falta de condiciones en la infraestructura y de ciertas debilidades en el programa.

La Alianza requiere del apoyo decidido de todos los miembros de la comunidad. Todos los días se agregan nombres de personas comprometidas con el proyecto y se suman sus aportaciones e ideas a este objetivo.

Una campaña nacional en medios es complicada y costosa. Los resultados se verán próximamente, pero más importante es que los propios miembros de la Alianza puedan explicar a la sociedad que sucede con la UDLA y la necesidad de rescatarla.

Cualquier comentario que aporte a este objetivo es bienvenido al correo:
futuroudla@gmail.com

Anónimo dijo...

No se puede leer la carta. Porfa revisen el link.
Gracias!

Anónimo dijo...

Por supuesto que la carta se inclina bastante al Dr. Welti, por que no tienen de donde mas colgarse PERDEDORES solamente de gente valiosa como el Dr. Welti.

Anónimo dijo...

atentamente

juan carlos jenkins

Anónimo dijo...

¿¡ eso es mentira.

Anónimo dijo...

Razones por las que deje de estudiar en la UDLA:
1- Sentí que me estafaron
2- Que cada semestre, de 6 maestros por lo general, uno era bueno. y con mucha suerte muy bueno.
3- que reprobara materias estúpidas por tener maestros estúpidos
4- tener que pagarlas de nuevo
5- el mal servicio al estudiante
6- el tratarnos de vender siempre productos
7- en tratarnos como productos
8- en no considerarnos alumnos
9- en la falta de apoyo
10- en las divisiones entre alumnos.

bueno, por lo menos esas son las que me vienen a la mente por ahora

saludos

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de varios anónimos, si queremos que este pronunciamiento tome fuerza, debemos publicarlo en medio de comunicación masivo (por ejemplo Reforma) y elegir a una persona responsable en la Alianza que sea resposable de publicación y al que podamos darle nuestra coolaboración económica.
De otra forma creo que no causará el impacto deseado.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Eso haremos. La Alianza hará una declaratoria en la prensa nacional. La idea en este momento es sumar más firmas para poder tener mayor impacto. Si ya te uniste a la Alianza espera nuestra información muy pronto.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:33: Buena idea por que no te haces tu el responsable!!!

Ireri Herrera dijo...

Estimada Alianza y anónimos.

De acuerdo estoy con el desacuerdo. Firmé la declaración de principios porque creo en lo que alguna vez fue la UDLA.

Ahora, de ahí a "imponer" o deponer rectores, es otro rollo.

Creo que a pesar de los pésimos manejos que han hecho la FUDLAP y los Jenkins de la universidad, los miembros de esa fundación todavía tienen la facultad de seguir el procedimiento necesario para nombrar rector.

La imposición no se pelea con más imposición. "Imponer" al doctor Welti o paralizar las actividades por el nombramiento de un nuevo rector (quien sea que este fuera), se sale de todo razonamiento.

Muchos de los que firmamos la alianza lo hicimos porque queremos que la UDLA recupere su prestigio, su camino. No como una plataforma donde predomine el golpeteo mediático, o político.

Ex-a-UDLA

Anónimo dijo...

Quisieramos compartir el siguiente mensaje que llegó a futuroUDLA. Se registró el nombre.

Alumno Anónimo.


¡Por favor, no dejemos morir la UDLA!

Alianza para el Futuro de la UDLA

Anónimo dijo...

Estimada Prófuga Metatera,

La Familia Jenkins a violentado el Acta Constitutiva de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla.

Diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla también han sido quebrantadas.

El procedimiento que estaba vigente para nombramiento de Rector de la UDLA determina que el Consejo Universitario propone candidatos al Patronato una vez realizada auscultación a la comunidad universitaria. Como el Consejo Universitario fue disuelto ilegalmente, la facultad para nombramiento de Rector tampoco queda especificado en ningún documento. Por lo tanto es debatible tu argumento sobre la facultad de nombramiento de Rector.

Conocer la opinión de la comunidad universitaria sobre los candidatos al puesto de Rector considero que sea de lo más sano y ayudará en un momento dado a la gobernabilidad interna de la UDLA.

La Alianza no ha propuesto ningún candidato para el puesto vacante de Rector ni ha sugerido paralizar las operaciones de la UDLA. La Alianza está a favor de la UDLA.

Celebramos esta posibilidad de disentir y llegar a acuerdos a favor de la Universidad.

Anónimo dijo...

Señores, el día de hoy en un comunicado Langdon dice que se han regresado las 571 becas y no sólo eso, que se otorgaron otras 29 más, un total de 600 becas. La pregunta es: ¿¿Alguien cree esto??

Anónimo dijo...

El año pasado la UDLA contaba con 3815 becados.

Langdon señala que hay 1600 becados.

Dónde quedaron los otros 2215?

Si los estudiantes ven la beca reflejada en su estado de cuenta, tal vez se le pueda creer. Lo importante es que el compromiso con los estudiantes que entraron en el 2006 y en el 2007 fue por toda la carrera y en los años previos hasta un máximo de 250 unidades cursadas, esto se debe cumplir.

Anónimo dijo...

Ojo, no malinterpreten. La Alianza no ha propuesto deponer o nombrar ningún rector. Han sido personas en este blog las que han propuesto a Welti como rector, sin embargo la Alianza en ningun momento se ha declarado a favor (ni en contra) de la persona de Jorge Welti como rector. Lo que pide la Alianza es que haya un proceso democrático interno, con la organización estructural adecuada que garantice el proyecto académico y la correcta toma de decisiones (incluyendo el nombramiento del rector).