viernes, 29 de febrero de 2008

Romero promete, Aristegui condena

Milenio: Declaración de Romero: "Habrá rotación, no despidos"

e-consulta: Contratará la UDLA a 15 nuevos académicos

El Sol de Puebla: Se incorporarán a la UDLA 15 nuevos académicos

Intolerancia: Condena Aristegui autoritarismo en UDLA

Intolerancia: Apatía en las Américas (sobre las elecciones del CEUDLA)

92 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada que leo alguna declaracion de los nuevos voceros de la Udla me quedo un poco perplejo.

¿Que es el libertinaje de expresion?
¿Que es la rotacion de academicos?

Ya casi estoy convencido que mi universidad sigue una Titanic-a trayectoria, quiza no haya tiempo de disminuir la velocidad.

Que triste.

Anónimo dijo...

Langdon FUERA!!

Romero FUERA!!

Ambos no tienen ni la mínima idea de lo que es la calidad académica, ni que los estudiantes son la razón de ser de una institución de educación de educación superior.

El sistema universitario precisa de gente comprometida y muy profesional, pero lo que ustedes están provocando es que la gente salga huyendo, en búsqueda de una institución que sí valore sus capacidades. Además, por supuesto, de perder la oportunidad de contar con investigadores de alto nivel, como Jorge Welti, quien había conseguido recursos con los cuales también los estudiantes tendrían la oportunidad de realizar sus invetigaciones en el área de alimentos.

Lo que ustedes están haciendo es destruir y no construir. Quizá a Langdon se le da muy bien lo de la construcción, pero de edificios, y no de valores humanos ni de conocimiento.

¡Qué desgracia vive mi alma mater!

Anónimo dijo...

Romero sigue mintiendo descaradamente. Y lo hace por razones estratégicas. Viene la expo-udla y necesitan buena imagen. Por ello lanza, una vez más, el mismo discurso sin contenido de fondo. Recordemos cuando prometió muchos SNI III para Octubre 2007. Recordemos que dijo que a Welti lo iban a sustituir con un SNI III. Pero en la práctica . . . nada, solo mentiras, nunca concreta. La razón de esta campaña en la prensa, incluyendo -extrañamente- al Sol de Puebla es la necesidad de crear una imagen positiva para la Expo UDLA

Anónimo dijo...

Los SNI III no se salen de sus instituciones de origen, solo si inexplicablemente los corren. Eso de que van a traer SNIS III es una jalada, lo de la "rotación" es una jalada aún mas grande.

Anónimo dijo...

ROMERITO PINOCHO !!!

Memo: Hay que tener una pinche conchota para poner la cara y seguir y seguir mintiendo como lo haces.

Que crees que nadie recuerda tus declaraciones de hace ya ocho meses???

PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO PINOCHO

Anónimo dijo...

Yo no he escuchado nada de entrevistas de candidatos ni nada. ¿Quién está haciéndolas? ¿Sólo el (incompetente y acomodadizo) jefe de departamento que nos dejaron? Ya me imagino los "grandes" elementos que nos irá a traer para agosto. Ay, nanita!

Anónimo dijo...

A quién te refieres al raccanello

El auto doctor en economía

Que lo único que ha hecho es abrir la carrera de auto doctor en economía

raccanello vas a ir a la expoudlap para preguntarte sobre los requisitos de esa carrera

Alguien sabe que ingeniería estudio el juan carlos jenkins

Otro auto ingeniero quien sabe de que, también esa carrera la tendrán disponible en la expoudlap

Anónimo dijo...

Si Romero (o Cisneros) consigue un sólo SNI en Comunicación, me rasuro el bigote.

Anónimo dijo...

El asunto es meramente estratégico. Viene la expoUdla y pusieron a Memo a mentir, una vez más.

Anónimo dijo...

Pinocho es un personaje noble de un cuento

romero lo que tiene es una enfermedad psicológica muy fuerte goza haciendo infelices a los estudiantes, voy a investigar que enfermedad tiene, puede ser que sea algún caso típico de esquizofrenia

Yo por lo mientras mejor ni me le acerco puede ser que se agrave su caso

Observaciones:

Romero lo que se debe hacer para recuperar el departamento es sacar a raccanello, felipe y a carrillo ese trío que solo hizo que los títulos valgan nada tanto moralmente como monetariamente. Con eso todos lo que amamos nuestro departamento vamos a ir a reconstruirlo.

Anónimo dijo...

Yo propongo que el día de la expoUdla vayamos todos los exalumnos a preguntarle a Romero quienes son los nuevos profesores. Que no nos venga con el cuento de que no puede dar nombres. Preguntémosle a Romero, a Racanelo, a Cisneros, a Vilarpía, a Burgos y a todos lo demás. Queremos ver si está dispuesto a mentirnos cara a cara.

Anónimo dijo...

Pues por supuesto mentirá cara a cara !!!
Cuando corrieron a Welti dijo que ya tenía al gran reemplazo, solo que POR LO PRONTO NO PODIA DECIR SU NOMBRE PORQUE..., BUENO..., ES DECIR..., O SEA..., USTEDES SABEN..., NO?

Anónimo dijo...

Concuerdo con todos ustedes. Todos sabemos que estas mentiras son parte de una estrategia publicitaria debido a la expoudla. Romero: ¿15 profesores nuevos? ¿de dónde los piensas sacar si no crecen en los árboles? O Son también egresados de auto-doctores patito S.A. Por otro lado, ¿Con qué cara les vamos a decir a los de las prepas que su mejor opción es la UDLA para los que nos toca atender algún Stand? Tendremos que entrarle al jueguito Romero-pinocho para decirles que todo está bien que no pasa nada, que tenemos salones equipados con cañones de primera, pero de primera lámpara porque a partir de la segunda ya nadie la reemplaza. Con impresoras que ya no necesitan papel (porque no hay) y que así como en sus prepas, tendrán que agregar a su lista de útiles sus rollos de papel higiénico, plumones para prestárselos a sus profes y que puedan usar el pizarrón y botellitas de agua por si les da sed. Además les diremos que por nueva política estamos fomentando el ahorro. Ya para terminar me imagino "no habrá despidos, habrá rotación" Sí, rotación de vicerrector académico a rector, de director de TI a vicerector, etc. no manchen´, ya nos la sabemos!!!

Anónimo dijo...

El dia del Expo UDLA, despues de la madriza moral de tener que estar mintiendole a preparatorianos para salvarle el pellejo a Romero, es el momento perfecto para que los profes (que van estar todos juntos) se convoquen para manifestarse.

Guillermo Romero no tiene nada que hacer ante una sublevación de los profesores, se escondería debajo de su escritorio o escaparía, muy lejos de la UDLA. Solo deben ponerse las pilas, ya no tienen nada que perder.

Anónimo dijo...

a cambio de rescatar la Dignidad

Anónimo dijo...

Creo que voy a ir a la expoudlap sólo para grabar las pendejadas que va a decir raccanello

Llevare mi cámara escondida

Después voy a subir su voz a youtube

jajajajaj racanello eres un patote me imagino que también vas andar nadando en el lago

Adr. raccanello fuera de la expoudlap eres una vergüenza
Adr. raccanello fuera del departamento de economía

Anónimo dijo...

Oigan una duda quién es Raccanello?
Es profe, directivo o qué hace ahí?

Estudiante de mecatrónica.

Anónimo dijo...

Pobres profes jajajajaja

Me imagino que la Dra. Navarro ya esta preparando su discurso de mentiras jajajaja, como la que se hecho el otro día

Apunten las mentiras que dirán profes las pueden olvidar así cuando las lean no van a sentir tan feo jajajaja, los estaremos visitando pero para reírnos principalmente de los jefes de departamento, decanos…

Que valor

Exaudlap

Anónimo dijo...

Raccanello es el auto jefe de departamento de economía

Anónimo dijo...

es el Jefe de departamento de economía el cual como muchos otros llegó a ese puesto por un "dedito" de Palou

Anónimo dijo...

Yo diría que llego a ser jefe de departamento porque fue el ÚNICO que dijo que si a que lo trataran como títere igual que a todos los demás jefes

Ni uno de los otros profes de economía quiso el puesto dijeron que bajo esas condiciones no

Entre otras el racanelo se puso a dar todos los cursos de economía que después no le pagaron que bueno por oportunista

Por este oportunista es que ya no pudo haber más presión en el departamento

Anónimo dijo...

La realidad es que no se tienen verdaderos estudios sobre la utilidad y eficiencia de la expoudla, la mayoria de los que la visitan ya tomaron su decisión sobre que carrera y en qué universidad quieren estudiar. Otros van solo por "ver qué les regalan" . En los stands estamos limitados respecto a la información que podemos ofrecer, honestamente si alguien de prepa me preguntara por las becas que hay no sabría que decirle. Nuestros mejores promotores debeían ser nuestros mismos alumnos y exalumnos, pero no hemos explotado esa oportunidad y ahora a dos semanas y con estos escándalos se antoja muy difícil

Anónimo dijo...

no te preocupes, ni los de CACE ni los de ayuda financiera saben qué responder tampoco

Anónimo dijo...

no creo que nuestros alumnos nos quieran promocionar bajo las actuales circunstancias pero seremos optimistas

Anónimo dijo...

Pronóstico

Ahora van a desaparecer la expoudlap

Anónimo dijo...

alguien tiene idea de cúanto cuesta a la udla (en pesos)organizar la expoudla (tripticos, campaña publicitaria, horas-hombre de los que atienden los estands, etc) y cuánto le reditúa (en realmente convencer ese dia a algun indeciso?

Anónimo dijo...

El costo- Beneficio es muy bajo, es decir se gasta mucho para lo que reditúa. Constantemente se ha pedido a las autoridades que mejor se haga un estudio de mercado para identificar realmente de donde vienen nuestros "clientes potenciales" y mejor se destinen los recursos de la expoudla a promocionarse en estos lugares estratégicos.

Anónimo dijo...

A 2 semanas el nuevo ingreso está perdido, en vez de engañar a los nuevos aspirantes con cosas que no les van a cumplir mejor hagan una expoudla interna para convencer a los actuales estudiantes de que no se salgan de la UDLA para otoño. Es preocupante la cantidad de alumnos que ya buscan otras opciones.

Anónimo dijo...

De todas formas la expoudlap no se va a cancelar

Propongo a los exaudlaps venir y cuando termine la expoudlap protestar en la entrada principal

Podríamos pedir auditoría

Qué se les ocurre?


La expoudlap si ayuda muchos exaudlaps vienen con sus hijos, eso hace que si se llevan buena impresión lo platiquen con más compañeros en prepas

Anónimo dijo...

No se preocupen ya arreglé eso, si algún estudiante se quiere ir de la udlap le retengo sus documentos, además en los cubículos que ya dejé libres en la playita pondré una academia de detectives dirigida por mi catafracta general KIM y en el área que sobre pondré un stand ecológico del ahorro del papel higiénico y de como hacele si no se dispone de él. Lo coordinara JC Jenkins. Además de que con el apoyo de todos ustedes arrancaré cursos a distancia desde los salones SITE para formar autodoctores piratas que cubran las plazas de los profesores caídos. Si res empleado te lo puedo descontar por nómina. Por último le pediré al Dr. Simi que ponga un módulo en la expoudlap para que a cualquiera que quiera postularse para rector se le tomen sus huellas, su adn , sus preferencias sexuales y lo filmen los polis para que en menos de un mes tengamos rector. vivaaa la expoudlap.

atte Dr. Romero

Anónimo dijo...

se te olvidó comentar que si apruebas la academia de detectives te obsequian un biciclo de cien mil pesos como el de los polis para ya no tener que pagar el estacionamiento

Anónimo dijo...

Nunca esta de mas tener otro punto de vista:

El tercer hijo
February 4th, 2008

Las cosas en la Univesidad de las Américas, parecia se calmarían luego de que se llegó a un acuerdo por el asunto de la revisión de las becas departamentales, sin embargo, un nuevo despido se dio que nuevamente la pone en la agenda de la controversia.

Por una parte la institución anunció que, por común acuerdo Jorge Welti Chanes adjaba la institución, sin embargo no fue así, y luego de un super rollo para contactarlo dimos con él y por ello, su servilleta decidió plasmar los detalles más importantes de la misma.

Lejos del morbo informático, publicamos esta plática por el cariño que muchos universitarios le tienen a esta universidad y les gustaría escuchar la versión del doctor Welti de lo que ocurrió.

El ex profesor de Ingeniería Química en Alimentos, Jorge Welti Chanes aseveró que si su salida de la Universidad de las Américas (UDLA) beneficia la situación de la institución, se va gustoso pero con tristura, luego de 30 años de servicio académico y aclaró que no renunció voluntariamente sino que fue liquidado.

Detalló que su liquidación fue ofrecida por el delegado del Patronato para asuntos de la rectoría, Arturo Landon Lagarrique y reconoció que accedió para no lastimar a la UDLA y evitar caer en un conflicto legal.

Welti Chanes detalló que el jueves pasado fue solicitada su presencia por Landon Lagarrigue quien solo explicó que su servicio académico ya no era requerido por la institución en la que “todo ya estaba armado para ello, había abogados y autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.

Indicó que, posteriormente consultó a su abogado quien le sugirió aceptar los términos de la UDLA para evitar un litigio que podría durar años, por lo que accedió a su liquidación, con todas las consideraciones de la ley, pero aclaró que él no renunció por voluntad propia, sino simplemente accedió a la liquidación.

“No me puedo quejar por el aspecto económico de la liquidación, ellos tampoco se querían pelear conmigo por ese lado, pero me molesta que estén diciendo que yo renuncié; ya lo tenían todo estructurado con abogados y autoridades laborales”.

Relató que después de aceptar los términos de la liquidación fue acompañado a su cubículo por alumnos y profesores y negó que haya sido desalojado como narraron alumnos a los medios de comunicación el jueves pasado.

Lo que sí confirmó es que los alumnos disgustados instalaron pancartas en su cubículo, los cuales luego fueron retirados por el personal de seguridad de la institución.

La UDLA, un tercer hijo

También narró que el lunes pasado, cuando se dieron las negociaciones por las becas entre alumnos y el delegado del Patronato para asuntos de rectoría, éste lo responsabilizó de alborotar a los estudiantes. “Él insistía, tu los incitaste, los organizaste, ojala y tuviera ese poder, le contesté y luego le dije, ¿quieres resolver el problema?, entonces sal conmigo si quieres que me quede y diles que les vas a resolver las becas y eso pasó el lunes; hasta le ayudé a resolver el problema”.

En este contexto, aseguró que no tiene grupos ni intensiones particulares y todo lo que ha dicho, tanto por los foros internos de la institución como públicamente a los medios de comunicación, lo ha expresado a título personal, como miembro de la comunidad universitaria preocupado por la estabilidad de la UDLA

“Lo que menos quiero es dañar a la universidad, imagínese, 14 de vicerrector, tres de decano, uno de jefe y todo lo demás de profesor, pues la UDLA es como mi tercer hijo -¿duele salir?- pues imagínese, después de tanto tiempo y solo por opinar, por querer que las cosas se corrijan”.

Al cuestionarle sobre el ambiente que se vive en la UDLA luego del conflicto por las becas y los despidos, respondió que la intranquilidad en toda la comunidad es lo que se vive, y que “si mi salida sirve para que se la universidad retome su estabilidad, bienvenida sea mi salida y que Dios los bendiga, yo no quiero enfrentamientos ni disgustos con nadie”, subrayó.

Reporte de daños

Además consideró que el Patronato “le está dando en la torre a la universidad” y “quién sabe qué es lo que quieran hace de la institución o cuál sea su intensión”, por lo que expresó su deseo porque el órgano universitario sea asesorado correctamente para salvar a la institución porque “no tiene ni idea de qué hacer”.

También destacó que con la serie de despidos, se desarticuló el mejor Departamento de Economía del país y uno de los más importantes de Comunicación y continúa la política de destrozar proyectos que le dan realce a la institución; sin embargo, para Welti Chanes, aún es tiempo para que el patronato y las autoridades administrativas corrijan el rumbo y salven a la institución.

Sobre las finazas de la UDLA, dijo no tener datos, sin embargo indicó signos claros de hasta el punto de que hay áreas que carecen de papel para las copiadoras y no quiso abundar más.

Finalmente, al preguntarle sobre su futuro profesional, Welti Chanes informó que, luego del conflicto, fue contactado por dos universidades extranjeras, cuatro nacionales y dos empresas mexicanas, por lo que se tomará un tiempo para decidir sobre el asunto.

Arturo Cravioto

Anónimo dijo...

Pues aprovecho para hablar de las proximas elecciones del CEUDLA. Estas serán en abril, esto es muy importante ya que sólo habrá dos equipos contendientes a poder ejecutivo. Hay uno al que Evert y la administración apoyan fuertemente, tenemos que ser muy cuidadosos ya que es nuestra oportunidad de lograr un CEUDLA independiente y valiente sobre todo. Invito a todos los estudiantes que estuvieron presentes en las protestas y a todos los que estan interesados en mejorar la situación de la UDLA a que vigilen y participen en esta elección. El CEUDLA es una carta fortisima en esta situación, es necesario lograr que este se vuelva un instrumento de representación estudiantil. Y no hay que malinterpretar, el CEUDLA sin dejar de ser institucional, tiene todos los medios para detener todo intento de dañar a la comunidad. PARTICIPEN, INTERESENSE

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar en qué consiste la "rotación" y en que se diferencia de un "despido"?

La pregunta la hago de verdad, no tengo idea de cómo sería rotación en la UDLA.

Anónimo dijo...

Esto fue publicado en marzo del año pasado en la Catarina verdadera, hoy más que nunca está vigente. Participen por favor:

“Es quizá el momento más crítico que la universidad (UDLA) ha enfrentado en su historia”
Neil Lindley en entrevista con La Catrina
8 de marzo de 2007
Las crisis son momentos peligrosos. Sin embargo, son esos momentos los que brindan la oportunidad de renacimiento, de reinvención. La UDLA ha perdido su identidad, pero porque alguien se la arrebató cínicamente. La UDLA está tocando fondo, pero porque alguien la empujó. Ahora es el momento decisivo: o la UDLA se levanta o se tira vencida esperando a los zopilotes.
Según Amartya Sen, las instituciones son capaces de obstruir o promover nuestra libertad y en tales términos estas deberían juzgarse. Nuestros proyectos de vida son crucialmente dependientes del buen diseño y, sobre todo, del buen funcionamiento de las instituciones.
Valorada de esta manera, La Universidad, como institución, es por antonomasia la promotora de la libertad y, más aún, es una piedra angular en el devenir de gran parte de la humanidad. La Universidad nos potencia, nos faculta, nos capacita y posibilita para la acción libre pero, sobre todo, responsable. La Universidad como institución tiene el deber máximo de abofetear y sacudir las soñolientas e inmaduras conciencias de la humanidad. Como vemos, sus fines y su diseño ejemplifican los más grandes ideales de la civilización. Sin embargo, cabe preguntarnos: ¿Funciona? O más específicamente, ¿nuestra universidad cumple con sus fines? ¿La UDLA está a la altura de sus grandiosas metas?
La respuesta a estas cuestiones nos la dará la Universidad vista como organización, como conglomerado humano que en la práctica puede mirar con desdén y apatía mediocre los objetivos que el espíritu libre del hombre le han marcado. La UDLA puede comprometerse con la eternidad y forjar conciencias y hombres libres o bien puede revolcarse con el lucro y el corto plazo, lanzando al mercado Mc’conciencias de fabricación industrial y dispuestas a venderse por $29.50 la hora.
Es en este punto donde llegamos al problema de origen, al meollo primigenio. Para evitar la prostitución de la UDLA, para no convertir a La Universidad en un burdel de la conciencia, debemos todos desperezar y abofetear las propias conciencias. Debemos potenciarnos, facultarnos, capacitarnos, posibilitarnos para ejercer nuestro albedrío pero sobre todo reconocer la propia responsabilidad en el asunto.

Algunos, como el presente CEUDLA (Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo) han preferido renunciar al uso de la conciencia, ya que así la responsabilidad se disipa y la culpa no tiene rostro. Otros, como la Academia, la han blandido valiente pero tímidamente. Los administrativos, entre el pánico y la amenaza del desempleo, la sustituyeron por el mutismo, la resignación y el sucio servilismo. En cuanto a los alumnos, algunos creen que “La Conciencia y la Responsabilidad” es el título de una cinta ambientada en el siglo XIX o el nuevo perfume de Jean Paul Gautier.
Sin embargo, hay otros tan valientes como Neil Lindley y La Catarina, quienes a pesar de la amenaza fascista del holocausto, el apartheid, o el exilio levantan su voz tan alto que hasta la omnipotente SACS la escucha. Imaginen si las ocho mil voces de la UDLA se levantaran, a qué oídos no llegarían.
El marco institucional existe, las aspiraciones eternas lo asisten. Pero quién sabe si los hombres y mujeres que conforman la UDLA estén a la altura de las circunstancias y si sabrán reconocer las posibilidades y potenciales que la crisis presente les ofrece. La UDLA somos todos y todos seremos responsables si les permitimos a unos cuantos mancillarla y desviarla de sus fines tan maravillosos. Mientras tanto, una oportunidad clara de ejercer la conciencia y de hacer al escribiente atragantarse alegremente con su discurso se presenta: El CEUDLA se renovará pronto, en nuestras manos está darle voz y representación a la conciencia u organizarle fiestas, congresos y Días UDLA para embriagarla y limarle los dientes. ¡Porque cómo muerde la cabrona!

Anónimo dijo...

EN UNO DE ESTOS COMENTARIOS SE DICE QUE LOS MEJORES PROMOTORES DE LA UDLA SON LOS ALUMNOS Y EXALUMNOS, PERO LOS PEORES SON LOS QUE LA ESTÁN ADMINISTRANDO Y LOS QUE HAN TENIDO LA CACHA DE HACER TODO LO QUE YA HAN HECHO. Y ESPERO QUE LEA ESTO EL SR. LANGDON.
EN EL PARTIDO DE ELIMINATORIA PARA EL CAMPEONATO DE BASQUETBOL EN EL GIMANASIO DE LA UPAEP SE VIO TRISTEMENTE LA DIFERENCIA DE ESPIRITU UNIVERSITARIO ENTRE LAS DOS UNIVERSIDADES. ¡QUÉ POBRE ES EL DE LA UDLA! NO SOLO NO PERMITEN (NO SÉ QUÉ PENDEJO LO PROHIBE) ANUNCIAR LOS PARTIDOS DE LOS EQUIPOS REPRESENTATIVOS, SINO QUE SE NOTA UNA FALTA DE IDENTIDAD CON LA INSTITUCIÓN, Y LO PEOR UNA FALTA DE CONFIANZA.
PERO LO MAS DESAGRADABLE FUE PRESENCIAR LO QUE LOS ESTUDIANTES DE LA UDLA, ESOS QUE TIENEN QUE SER LOS MEJORES PROMOTORES, PASARON AL TOLERAR GRITOS DE PARTE DE LOS "ROJOS" DE LA UPAEP CUANDO LES EMPEZARON A GRITAR

"¡NOSOTROS...SÍ TENEMOS BECA!
""NOSOTROS...SÍ TENEMOS BECA!!!

LA UDLA NUNCA HABÍA SIDO RIVAL PEQUEÑOP PARA NINGUNA OTRA UNIVERSIDAD....PERO CON TODA LA PORQUERÍA QUE HAN HECHO DE ELLA Y TODO EL MAL OLOR QUE SALE DE ELLA...A NADIE LE DA ORGULLO YA DECIR QUE ES ALUMNO DE LA UDLA.

COINCIDO CON TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS AQUÍ...POBRE UDLA...Y TERMINO CON UNA PREGUNTA

¿CÓMO PIENSA ESE ESTUPIDO DE ROMERO QUE HABRÁ INVESTIGADORES Y ACADÉMICOS DE ALTO NIVEL QUE QUIERAN VENIR A LA UDLA?

¡POR DIOS!!

Anónimo dijo...

Se siguen mandando correos a todos los empleados para que no usen papel, de baño y bond, que no tomen agua hasta nuevo aviso.

Anónimo dijo...

Sugiero que en este blog se vean los comentarios a la inversa. Es decir que aparezcan al principio los últimos, así es más práctico e informativo.
Gracias

Anónimo dijo...

Sí es verdad, la UDLA ya no tiene la imagen poderosa y fuerte de antes. Todos, hasta los taxistas, se mofan de lo que pasa en la UDLA.

Anónimo dijo...

En Monterrey, mucha gente, believe it or not, comenzó a conocer acerca de la UDLA por el equipo de futbol americano y la rivalidad con Borregos en los 90´s, y en el campo académico se le veía en el ITESM como la Universidad con la cual había una competencia y celo.

Not anymore, muchos Directivos del ITESM y exaTecs aquí ven con verdadera pena, que la UDLA navega a la deriva, y para los actuales y futuros Tecs, la UDLA simplemente no es una opción.

Muchos escogimos la UDLA (early 90´s) por sobre el ITESM en su momento, y es una lástima tener que contrastar la situación de la UDLA.

ExaUDLA

Anónimo dijo...

No entiendo por qué en las notas sobre las nuevas contrataciones según el vicerrector, una vez aprobados por la facultad, los nuevos profesores deben ser aprobados por el delegado de rectoría...

¿Esto sucede en las universidades? Pensé que a los académicos los elegía la academia... no una familia de piltrafas y sus apéndices.

Anónimo dijo...

Al ExaUDLA de las 12:19: Lo que dices es cierto pero no seas pocho: "believe it or not" "early 90s"... No sea mamila.

Anónimo dijo...

Exaudlap:

Los invito a que vengamos el día de la expoudlap para tomar la entrada principal después de este evento.

No podemos dejar de ser exaudlap

Podríamos venir y encender la llama y mandar el mensaje a los que están adentro de la UDLAP para que defiendan la UDLAP. Decir que si tienen quién los defienda y que ya no se tolerara ni un despido, más que los que han hecho daño a la UDLAP.

-------------------------------

Profes y estudiantes:

Hoy tienen una coyuntura saquen provecho el conacyt tiene un gran peso no dejen ir este tiempo

----------------------------
Por último quiero decir que yo estoy en la Alianza porque confió en los que están en ella y me identifico con los puntos. Pero también estoy porque quiero probar la hipótesis que alguien de la Alianza dijo que las instituciones viven más tiempo que los hombres.

Quiero ver si los economistas que están en ella y que fueron mis profesores logran hacer de la Alianza una institución que nunca muera como los humanos

La Alianza tiene todo a su favor menos la cobardía de muchos de los académicos, estudiantes y otros empleados. Que son los únicos que pueden con su participación dar institucionalidad a la Alianza.

Otros comentarios

Aún estoy asombrada de algunos que vienen y postean diciendo que se conforman porque todas las universidades roban, yo no se quienes son será Maldonado, será la Vilarpías, será Romero, será Raccanello, será Navarro, serán los Jenkins quién será cuanto daría por saberlo, porque son como un muro que no deja pasar la evolución de la democracia.

La Alianza puede generar la mejor documentación que ellos puedan lograr porque tiene profesores que para mí nunca dejan de ser profesores UDLAP pero ya forman parte de otras instituciones. Eso abre más ventanas no sólo a mejorar la situación de la UDLAP también a resaltar que otras unis pueden mejorar.

Anónimo dijo...

…, siguiendo con mi invitación a los exaudlap de venir a la expoudlap
… mejor aun podríamos acompañar a langdon, maldonado y a romero a la puerta de salida… cargaríamos sus cosas y hasta alfombra roja y seríamos tan felices de que van a buscar para hacer grandes empresas muy rentables…
… diríamos a la prensa se fueron para hacer empresa y dar empleo a exaudlap eso seguirá generando lazos

Anónimo dijo...

Me parece excelente la idea de grabar la expoUDLA. Vayamos y preguntemos sobre los programas, sobre los profesores, sobre el futuro. Grabemos todo lo que nos dicen y luego lo subimos a youtube y hacemos un link a este block. Delatemos a los mentirosos.

Anónimo dijo...

Alguien puede dar el link de la página de Walnut Creek donde aparecen los fondos de la Fundación Jenkins. Queremos estudiar sus movimientos y ver si coinciden con información de movimientos de salidas de recursos de la UDLA

Anónimo dijo...

EL SR. LANGDON HACE HONOR AL NOMBRE DE ALGÚN PARIENTE DE SU FAMILIA. Y NO TIENE NADA INDECOROSO O MALO HABER NACIDO CON SINDROME DOWN, EL PROBLEMA ES QUE NADIE ASÍ TIENE LA CAPACIDAD PARA ENTENDER Y MANEJAR UNA UNIVERSIDAD.
¿QUIÉN SERÁ JOHN LANGDON DOWN? EN EL ÁRBOL GENEALÓGICO DEL DISQUE DELEGADO DE LA UDLA?
AHORA SE ENTIENDE.....

Anónimo dijo...

Una estudiante EXTRANJERA!!! se quejó de que avisaron que ya no habrá papel de baño en los dormitorios....puedenn creerlo?
Y en el edificio de Lenguas, no hubo tampoco como 3 días. ¿Qué les van a decir a los aspirantes a ser estudiantes en la Expo respecto a esto? Entrados a marzo, y el estúpido de Langdon ´"todavía no aprueba el presupuesto". ¿Tampoco hay papel en su bonito baño de Rectoría? ¿o agua? Seguro que sí, si no ya lo quiero ver gritando e insultado a su personal como es su costumbre.

Anónimo dijo...

Romerito, Romerito, Romerito: ¿quién te cree lo de las contrataciones? Cada vez produces más pena ajena. ¿Crees tú que hay 15 miembros del sistema dispuestos a venir a la UDLA? Todos están empleados y ninguno va a dejar sus empleos para venir a una universidad tan desprestigiada como tu UDLA. ¿Sabes cuántos SNIs hay en cada uno de los campos en los que dices que habrá contrataciones? ¿Crees que habrá disponibilidad de traer a 5 en cada uno de ellos? ¿Crees que estarán dispuestos a adherirse a departamentos en los que los jefes de Departamento tienen perfiles muy bajos? Uno es auto-doctor y le costará muchísimo tiempo y trabajo ser aceptado en el sistema. Otro, recién ingresó al sistema después de varios intentos. Y el otro perdió la afiliación por su escasa producción (además, de dudosa calidad) precisamente en el mismo año en que corrieron de su departamento a cuatro miembros. ¿No te parecen ridículas tus declaraciones? Por favor, Romerito: por una vez en tu vida sé honesto y sensato. Renuncia y deja de prestarte al juego lamentable de los Jenkins.

Anónimo dijo...

Primero dijeron que las galletas estaban haciendo quebrar a la UDLAP

Ahora el papel de baño y el agua????????

Qué pasara?

Me acuerdo que con el modelo financiero de langdon iba con un 20% a lograr un 80% de impacta, qué la política que emprendió langdon no resulto y si le vino grande a palou?

Lo que pasa es que el 80% de impacto era hacia abajo.

Concluyo que quieren hacer quebrar a la UDLAP y que Romero se va a quedar con algo como un 10% o más. Langdon con que % se quedará??????????

Anónimo dijo...

ya se dieron cuenta que langdon usa pañal dos semana para no gastar en papel de baño ni en su casa.

Anónimo dijo...

¿Alguién conoce el curriculum de Langdon?

Anónimo dijo...

Si los Jenkins tienen claro que Palou les robó, entonces no entiendo por qué mantienen en los principales puestos académicos a Romero, Vilar, Quiroz y Burgos, quienes fueron de toda la confianza de Palou. ¿Acaso no se dan cuenta de que tales personajes son especialistas en mentir y quedar bien con quien conviene sin importar el daño que eso puede causar a la universidad? Tal vez tenga sentido eso de lo que interesa es acabar con la udla.

Anónimo dijo...

A romero ya le dijeron que le van a dar un % y no pueden acusar de robo a palou debido a que ellos están robando

Probablemente lo que intentan hacer es buscar como decir que la culpa completa es de palou

puede ser

Anónimo dijo...

Pues bien o mal Raccanello ha sido el único que ha hecho algo a medias por los alumnos después de la crisis, ni los que renunciaron, ni los que corrieron, ni felipe ni Carrillo.

Anónimo dijo...

A cambio de unas cuantas monedas....! Ya no mame adr. Racanello! cree que somos tan 'endejos que no nos damos cuenta que es ud. quien escribe ¿Qué ha hecho por economía ademas de autodoctorarse?, ud ha acabado de hundir al departamento, da pena ajena, siga mejor con su changarro de limpieza (que me dicen aun lo trabaja), ahi siquiera tiene buenas transas. Oportunista de 3a! Pronto estará en you tube

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo. Kristiano no era la mejor opción, pero quien otro. La calidad moral y administrativa de Bello es muy cuestionable. Carrillo se la vive en México. Zukowski ya está camino a la jubilación. Rojas, Mendoza y Freije vieron problemas y agarraron sus cosas y se fueron. Ibarra ni hablar, nunca estuvo por los alumnos cuando jefe de departamento, era lógico que en el conflicto se iría. El único que quedaba era Kristiano. Él no es el culpable, simplemente el resultado. Y es momento de reflexionar. Todos hemos sido culpables, desde los alumnos pasivos que no hacemos nada por mejorar la situación, pasando por los profesores que renunciaron para no quedarse a pelear por su departamento y alumnos, para hacer los famosos 'contrapesos' (que siempre nos enseñaron) a los Jenkins, Palou y Raccanello, y por último Raccanello, quien no tiene el menor interés en los alumnos ni en la academia.
Si hemos de apuntar un dedo inquisitor, creo que primero debemos ver con humildad cuanto se lo debemos a nosotros mismos. Todos tenemos las manos manchadas de sangre en el asesinato del departamento de economía. Culpar a una persona es el camino más fácil para desviar la atención de nuestra propia culpa, para alimentar a nuestro hambriento ego.

Anónimo dijo...

Raccanello se metió solito en el problema nadie lo llevo de la mano.
Todos los estudiantes sabemos perfectamente que era una basura antes de los despidos.

Recuerdo una conversación que tuvimos varios interesados en el departamento de economía como se burlaban diciendo que ahora Raccanello de todas las clases y eso fue exactamente lo que paso.

Raccanello fue el único títere que dijo acepto ser jefe de departamento
Eso hizo que en esa parte no se pudiera presionar. Lo que si te aseguro es que se hubiera podido haber hecho mucho por el departamento si no hubiera sido por este oportunista.

Raccanello no te sientas mal la Dra. Navarro y Cisneros ya están en tu misma lista.

Anónimo dijo...

Rcannello es un oportunista. El sólo quiere tener el control, sentirse el jefe. Si el, Bello, Ibarra, Zukowski y Carrillo se hubieran solidarizado con los profes de Economía que se fueron, las autoridades se hubieran puesto a negociar y buscar retener a nuestros profes.
Yo ya me voy de la udla aqui mi titulo no va a valer nada

Anónimo dijo...

Es cierto, si nadie hubiera aceptado ser Jefe del depto de economía se hubiera podido poner más presión. Pero los estudiantes también debieron ser mucho más enérgicos en defender al departamento y a sus profesores. Lo más cómodo fue creerse el cuento de que el departamento se recuperaría. Para los demás departamentos de Economía del país el de la UDLA está muerto y con las condiciones actuales dudo mucho que salga de esa situación.

Los alumnos que siguen ahí deberían considerar seriamente el cambiarse. Es una tontería seguir tirando su dinero y tiempo a la basura. Al buscar trabajo sentirán las consecuencias.

Anónimo dijo...

Por más que diga otra cosa, Cisneros también fue dedazo de Palou. A los profes no les quedó otra cosa que aceptar, pues de Cisneros a Laris....... pues pensaron que sería mejor Cisneros.......cuac, cuac, cuac

Anónimo dijo...

9:44
Los que tuvieron la culpa fue la mesa que estaba durante mayo del 2007

Nosotros hubiéramos hecho mucho porque lo platicamos la mesa dijo que esperáramos cuando nos dimos cuenta ya había pasado tiempo y ya no fue posible hacer nada.

“Para los demás departamentos de Economía del país el de la UDLA está muerto”

También los otros departamentos están bien muertos y no sólo los estudiantes tenemos la obligación moral de defender todos los que se consideren UDLAP. No se trata de pasar al muerto

Anónimo dijo...

Racanello no tiene opciones en ninguna otra parte; por eso tiene que decir que si a todo lo que ordena Langdon. Por eso tiene que mentir a los estudiantes y decir que las cosas están mejor que antes.

Anónimo dijo...

y que caso tiene echarle la culpa a la mesa anterior? los jodidos somos los que seguimos aqui tomando clases pato con el wey de racanello... pues nunca es tarde para exigir lo que nos dijeron de que iban a reponer a los profes con primer nivel y sni todo ese pedo

Anónimo dijo...

Entiendo las críticas a Racanello pero hay que tomar en cuenta que no es el único jefe de departamento que ha actuado en forma servil. Cuando en diciembre de 2005 fueron despedidos 23 profesores, todos sus jefes actuaron en forma abyecta.
Eso también recuerda que no sólo Economía, Comunicación y RI son los departamentos afectados. Muchos otros departamentos han sido también severamante deñados. De hecho, se han perdido cerca de 90 profesores de tiempo completo entre diciembre de 2005 y ahora. Y aunque no hay que tomar en cuenta los jubilados, el número de profesores que se ha perdido (ya sea por despido o renuencia) nos da una idea de la magnitud del daño.
Sería bueno que la Alianza hiciese un recuento detallado de los daños que cada departamento ha sufrido. Nos va a sorprender la magnitud del problema.

Anónimo dijo...

y que son esas mamadas de rotacion no despidos? que nos van a poner a los de administracion a dar clases de economia, o que carajo quiere decir ese romero, no mamen, ya no entiendo que pex se traen estos weyes

Anónimo dijo...

rotación es una palabra que se mencionó en el blog hace mucho

romero mínimo saca tu imaginación

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:04 con respecto a su comentario

"También los otros departamentos están bien muertos"

No estoy seguro de a que te refieres con esa respuesta. Mi punto es que lo que se habla sobre el dpto de la UDLA en muchos de los departamentos de economía del país es que el departamento paso de ser uno de los mejores a uno irrelevante y que NO se ve como se pueda recuperar.

Como otros lo han dicho, contratar a 5 profesores de calidad no es nada sencillo. Y menos aún con la reputación que tiene la UDLA ahora.

Para los que son economistas, ¿Cuáles son los incentivos para trabajar en la UDLA? Entonces, ¿qué tipo de profesores es más probable que acepten irse a la UDLA?

Anónimo dijo...

Yo no soy economista, pero me queda claro que los profes que se quedan en la UDLA, así como los que podrían venir a la UDLA son profes que no tienen opción en otro lugar. Nos estamos llenando de profes mediocres y estamos pagando para que contraten buenos profesores. Yo ya fui al ITESM para inscribirme en agosto.

Anónimo dijo...

Este es el ranking mas reciente de EL UNIVERSAL y así es como pone a Economía respecto a otras instituciones:

RANKING
1° CIDE 10
2° UAM - Iztapalapa 9.36
3° UAM - Xochimilco 9.24
3° UAM - Azcapotzalco 9.24
4° ITAM 9.09
5° U. Ibero Cd. de Méx. 8.98
6° ITESM - Cd. de Méx. 8.97
7° UNAM - CU 8.93
8° UANL 8.80
9° UAEMEX - Toluca 8.63
10° UDLA - Puebla 8.60
11° UNAM - FES Aragón 8.54
12° IPN ESE 8.51
13° BUAP 8.42
14° UDG 8.38
15° ITESM - Edomex 8.27
16° UNAM - FES Acatlán 8.22
16° UAEMEX - Valle de Méx. 8.22
17° UAEMEX - Texcoco 8.19
18° UNITEC - Atizapán 8.18
19° U. Anáhuac Méx. Norte 8.16
19° UNITEC - Cuitláhuac 8.16
20° CSES – CTM - Cuernavaca 8.10

la UDLA está ubicada en el lugar 10 nacional (solo 3 instituciones privadas, ITAM, Ibero y Tec-Cd Mexico, arriba de nosotros). No veo ni al ITESM de Puebla, ni a la Ibero y mucho menos a la UPAEP en este ranking que se hizo con datos tomados a finales del año pasado en encuestas telefónicas entre profesores de las universidades y empleadores. A nivel general, la UDLA quedó rankeada en cuarta posición:

RANKING
1° UNAM 10
2° ITAM 9.48
3° UAM 9.43
4° UDLA-Puebla 9.14
5° ITESM - Cd. de Méx y Sta. Fe 9.13
6° U. Anáhuac Méx. Norte 9.06
6° ITESM - Edomex y Toluca 9.06
7° UANL 9.03
8° UDG 9.02
9° UAEM 8.92
10° ITESM – Guadalajara 8.91
11° U. Ibero Cd. de Méx. 8.89
12° IPN 8.86
13° UAEMEX 8.84
14° U. Panamericana DF 8.78
15° UPAEP 8.58
16° U. de Monterrey 8.47
17° U. La Salle DF 8.42
18° UVM – DF / Edomex 8.38
19° U. Madero 8.36
20° BUAP 8.35

y varios de sus programas aparecen entre los mejores del país. ¿La UDLA compró a la encuestadora? ¿Compró las opiniones de los cientos de profesores y empleadores encuestados? Yo con toda honestidad, viendo esto sería mas cuidadoso al decidir si estudiar en la UDLA (con un buen prestigio, aun con los cambios ocurridos), que en otros lugares que no solo tienen profesores mal evaluados (vean las calificaciones correspondientes en el ranking, la UPAEP sale muy pero muy mal, y la UDLA sale consistentemente muy bien evaluada).

Anónimo dijo...

Wow! ¿por qué no me extraña?

Mencionó el interés de la UPAEP por sumar a su oferta académica programas vinculados a las áreas tecnológicas y de las ciencias sociales siempre respondiendo a las necesidades del siglo XXI. En esta ocasión la UPAEP abre la licenciatura en Sociomática basada en las tecnologías de cómputo y dirigida a jóvenes que tengan intereses diversos como economía, ciencias políticas, negocios, finanzas y sociología “Todos estos intereses confluyen en esta carrera, donde los fenómenos socioeconómicos son aplicados a través de las computadoras, brindando una visión más amplia del mundo e incrementa las opciones laborales”, manifestó el Dr. Gonzalo Castañeda Ramos, coordinador del programa académico.

Bien Gonzalo! ahora ya eres un profe UPAEP! (tienes mucho que ver)

Anónimo dijo...

El anónimo de las 13:54 le dió justo al blanco, aunque parece que sin querer, a lo que pasa con el departamento de economía de la UDLA. En Abril del 2007, unos meses antes de los despidos, el programa de economía era catalogado por el Universal como el número 4

http://www.eluniversal.com.mx/notas/418761.html

ahora está en el lugar 10. ¿Alguna duda?

Anónimo dijo...

¿Gonzalo se fue a la UPAEP?

Anónimo dijo...

Alguien entiende como se pudo inagurar la biblioteca Paul Ritch, si el salió de la UDLA y es uno de los firmantes de la alianza?

Anónimo dijo...

langdon cree que los edificios dan clase

Anónimo dijo...

Pues será el número 10 del país, pero aun así muy por encima de los programas del Tec estado de México, la Anahuac Norte o cualquiera de la región (digo, para los que piensan que es mejor irse a la Ibero Puebla, el Tec de Puebla o -sigh- la UPAEP). Me recuerda que cuando en 1993 el Departamento de Economía tuvo una salida importante de profesores, hubo un período de recuperación que después llevó a la consolidación. Yo quiero ser optimista y ver que hay un futuro promisorio (starting from scratch...).

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:49, que bueno que quieras ser optimista pero espero que no te quedes sentado y hagas algo porque el departamento se recupere. La crisis que vivió antes el departamento no tiene absoultamente nada que ver con la actual. Ni en sus razones ni en el número de profesores que se fueron.
Habrá que ver cuando se hizo la encuesta. Si la hiceran el día de hoy, con tres profesores de tiempo completo dudo que estuviera arriba del lugar 20.

Anónimo dijo...

Esto no sólo se trata de rankings, esto es de principios también, yo me pensaría más de dos veces en ir a una universidad donde los Juicios de Salem son lo más cercano a lo que pasa con los que disienten, yo me pensaría dos veces en asistir a una Universidad que desdeña la inteligencia de sus estudiantes y abusa sistemáticamente de la apatía y poca participación de su comunidad, yo me pensaría más de dos veces en ir a una universidad donde ni siquiera hay papel de baño aunque pague 65 mil pesos semestrales. Además es una falacia decir que el nivel académico de la UDLA no ha caido, incluso si la encuesta no fue comprada, lo cual es probable y posible aun si no se puede comprar a los encuestados, argumento por lo demás ingenuo; existe un rezago en la información, ya que la evaluación se hace basada en el rendimiento de los egresados y si tal encuesta fue realizada a fines del años pasado entonces fue hecha en base a los egresados de las últimas generaciones de la UDLA que muchos tuvimos el honor de conocer. Que lástima que los argumentos hechos en defensa de la UDlA Post-Palou sean hechos al nivel de la primaria y no de la Universidad. Pero es natural, ya que hay una persecución a la inteligencia en la UDLA, es decir que todo lo que demuestre un rasgo de fina y aguzada inteligencia debe y será acusado de sedicioso, libertino, torcido e ilegal. Bienvenidos al oscurantismo Universitario, donde la única relación que la palabra Universidad guarda con la Universalidad es la de una encuesta publicada en un periódico que se llama el Universal. ¿Ridículo no?

Anónimo dijo...

Me parece muy raro que en este blog le den tanta importancia a las encuestas siendo que el COLMEX, o no aparece, o en encuestas como la de Selecciones aparece abajo de la UDLA. Eso mientras aquí Gerardo Esquivel postea las noticias amarillistas de si la UDLA bajó o no de lugar en la lista.

¿Se podría deducir que el COLMEX es una peor escuela simplemente porque cuando aparece lo hace debajo de la UDLA? No ¿verdad? La encuesta es un indicador, pero sólo eso, escuelas con muchos egresados siempre tendrán las de ganar con respecto a universidades de un solo campus.

La verdad es que todo es política y mercadotecnia, y ustedes bien que le hacen al juego con tal de llevar agua a su molino. Desilusionan,su deseo de venganza es mayor que cualquier propuesta que puedan tener.

Anónimo dijo...

Alguien entiende como se pudo inagurar la biblioteca Paul Ritch, si el salió de la UDLA y es uno de los firmantes de la alianza?

Anónimo dijo...

Lo que desilusiona es que no leas los demás post, acabo de decir en el post anterior al tuyo es lo mismo que tu dices, gracias por parafrasearme, aunque no incluyes mi argumentación de la dimensión moral. Has de ser una economista de esos neoclásicos que si creen en los indicadores pero sólo de lo que es suceptible de ser medido. ¿Serás Raccanello?

Anónimo dijo...

Abusado anónimo anterior. El Colmex no aparece en la encuesta del universal porque se refiere a LICENCIATURAS.

Anónimo dijo...

Ojo, el ITESM monterrey y la UIA-Puebla NO salen en el ranking ya que decidieron NO participar en la encuesta.

Anónimo dijo...

¿Por qué decidieron no participar?

Anónimo dijo...

18:03

podrías explicar más

Anónimo dijo...

Anonimo 18:03

Efectivamente, no quedó claro por escribir rápido, pero me refería a la encuesta de ¿Selecciones? en donde el COLMEX si aparecía (abajo de la UDLA).

No recuerdo si era Selecciones, la verdad me tienen sin cuidado las encuestas. Me parece triste que Gerardo Esquivel ponga este tipo de información...y que ni siquiera en este tipo de discusión podamos ser objetivos.

Qué desilusión!

Anónimo dijo...

¿Entonces que no ponga nada? De nuevo mostrando la intolerancia. Todo es digno de ser discutido, además la objetividad es algo que dudo que existe. "Sólo podemos ser objetivos con las cosas que no nos interesan" O. Wilde. A lo más que podemos llegar es a la más honesta de las subjetividades. Por otra parte la consigna de Voltaire sigue siendo válida "Puedo no estar de acuerdo con lo que piensas, pero defenderé hasta con mi vida tu derecho a decirlo". No vale que intenten limitar el debate a los temas que mas les gustan o convienen.

Anónimo dijo...

"Puedo no estar de acuerdo con lo que piensas, pero defenderé hasta con mi vida tu derecho a decirlo"

HIPÓCRITA!

No lo dices por lo que otros digamos, sino por lo QUE QUIENES PIENSAN COMO TI digan.

Anónimo dijo...

Pues te sigues expresando sin que te de empacho lo que yo diga, que bueno que lo hagas, yo por mi parte seguire leyendote aunque repruebe que me digas hipócrita, ni siquiera pienso que deberían quitar tu post. No me gusta para nada lo que dices y en su momento tampoco me gustó lo que dijo la catarina de mi, pero cuando la suprimieron y cuando lo sustituyeron la dendí. No me siento hipócrita, mucho menos intolerante. Gracias por expresarte.

Anónimo dijo...

21:39

dinos cual es tu punto

qué piensas?
qué opinas?

qué quieres de la UDLAP?

Anónimo dijo...

Al post de las 17:54 y 21:39,
Lo realmente triste en este blog es que haya gente que quiera negar lo innegable, defender lo indefendible y pensar que solo queremos "venganza".
Da mucha pena ver que exista gente de tan poco criterio.
Me despido con tu frase: Qué decepción!

Anónimo dijo...

Esto es increíble, estoy viendo esta página desde la sala de cómputo de sociales.
No sé qué pasará con la UDLA, ni me atrevo a criticar (para mal o bien) a Derbez, sólo sé que esto es un gran cabio en la libertad de expresión en la UDLA.