sábado, 22 de septiembre de 2007

Propuestas

He visto que algunas personas hacen propuestas en las zonas de comentarios que se discuten por un tiempo y que luego se pierden o se abandonan cuando sale un post más reciente. Por eso he creado este post que quedará permanentemente al principio de este blog, en donde se podrán hacer propuestas concretas y dar seguimiento a los comentarios que éstas generen (vean, por ejemplo, las propuestas que se han planteado aquí).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cri, cri, cri, … , cri, cri, cri, ….

Anónimo dijo...

Críticos, Críticos, Críticos,..., Críticos, Críticos, Críticos....

te faltaron las palabras ...ticos
ya las puse

Anónimo dijo...

propongo la creación de un blog de exaudlaps

en la página de la udlap esta el link:
http://www.udlap.mx/Conoce/PrestigioUDLA/Casos/Egresados.aspx

sólo 5 exalumnos, que no creo que apoyen a palou

tenemos muchos casos de éxitos

Anónimo dijo...

Korth, la mano contratada de los Jenkins en Washington, recibe un sueldo de 5 mil dólares al mes para hacer de lobby y pedir dinero a USAID. Antonio F. manejó el asunto por un largo tiempo hasta que fue despedido, así como la hospitalidad para Korth cuando quería tomar algo de sol en México. Korth se tomó una gran suma por sus esfuerzos. Este dinero secreto para Korth fue pagado por años por los Jenkins, pero para mantenerse distanciados de Korth, el año pasado abrutamente le dijeron a Palou que pagara a Korth directamente con fondos de la universidad. Su preocupación es que es ilegal ser un lobbista no registrado, y doblemente ilegal no ser registrado y participar en lobby para una entidad extranjera. Cuando entraron los millones de USAID, fueron canalizados hacia los Jenkins a través de la fundación Amma, un frente armado por los Jenkins y Korth para propósitos fiscales. (Comparte el nombre con una respetable fundación Canadiense, la cual le dio credibilidad confusa). El dinero entonces fue transferido a México. Algunos detalles en
http://www.taxexemptworld.com/organization.asp?tn=301438

Anónimo dijo...

La responsabilidad de la investigación es con el inspector general de la USAID, quien considerará bienvenido cualquier comentario acerca de la universidad y acerca de si el dinero que se le ha dado a la UDLA (acerca de 35 millones de dólares) han cunplido con los criterios de ejemplificar los estándares más altos en la educación superior. Comentarios son manejados con confidencialidad. Enfasis en la governanza, los despidos, la supuesta conspiración, nexos entre la familia Jenkins y sus surtidores, etc., están en orden. Información en

http://www.usaid.gov/ig_hotline.html

La contínua investigación para la acreditación está siendo manejado por la SACS, por el Dr. G. Jack Allen, Vice presidente de la SACS, en

404 679 4501, ext 524 jallen@sacscoc.org

El Dr. Allen recibirá cartas y mails acerca de la situación general de la UDLA.

Anónimo dijo...

La recuperación del prestigio de la UDLA depende de que Palou se vaya y que los Jenkins alcancen un compromiso con la comunidad. No parece posible que algún departamento por individual en la UDLA nade en contra de la fuerte corriente de desaprobación. No es una situación sin esperanza, pero si la SACS le quita la acreditación a la universidad, se vuelve difícil recuperarse en menos de muchos años.

La mayoría de aquellos que han sido terminados, no querrán volver, pero si Palou se va pronto, hay algunas ideas constructivas que pueden llevarse a cabo para curar las heridas parcialmente. Ciertamente, cuando Palou se vaya, puede haber un comienzo para volver a conectarse con el grupo de los exaudlas.

En cuanto a los Jenkins, han cometido un terrible error en permitir a Palou causar tal daño. sin embargo, si logran crear una mesa directiva genuinamente representativa, pueden comenzar a recuperar la reputación de su familia.

Por el momento, la presión necesita ser aumentada para que la familia Jenkins entienda que no es el fin sino el principio.

No se trata de la universidad, sin importar cuánto la queremos. Se trata del viejo y del nuevo México, y de tener un México en donde la libertad de discurso y la libertad de prensa y la libertad en el salón de clases sean firmemente establecidos. Es una lucha que vale la pena.

Anónimo dijo...

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/09/24/puebla/edu111.php

es una nota en la jornada de oriente acerca de la "NUEVA FORMA DE GOBIERNO" en la UDLA es una burla lo que declara Romero, hasta dicen que van a poner urnas, que conveniente es hacerse democrático una vez que la disidencia ha sido exterminada, vaya lección de democracia, son unos inmorales.

Anónimo dijo...

Ya leyeron lo que esta publicado en el blog del rector precioso?? es algo gravisimo que se puede hacer con eso??

Anónimo dijo...

cual es el blog de Palou??

Anónimo dijo...

lo de Juan Carlos Jenkins en el de FueraPalou

Anónimo dijo...

Vaya que es grave. Pero es solamente un dato màs que explica el dèficit financiero. Agreguen Revuelta, los viajecitos, los stands en la feria del libro, las remodelaciones, etc. etc. Esta es la realidad. No sè como todavìa hay quienes se atreven a defenderlos.