viernes, 31 de agosto de 2007

Entrevista a Palou

El blog Fuera Palou difunde hoy una entrevista realizada a Pedro Angel Palou.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No pretendo provocar a nadie. Aunque hemos recibido instrucciones de no hacer declaraciones y dejar que todo lo haga comunicación social, es mi interés comunicar que sí creo en que nos sumemos al proyecto del Dr. Palou para engrandecer a la UDLA. Como otros comentarios míos han provocado agrias respuestas, ahora pido la concordia y el sano debate. Lo que quiero decirles a todos ustedes es que la ropa sucia se lave en casa, o sea, en la UDLA. Veo como una conducta muy desleal de su parte, el difundir fuera de la uni todo lo que pasa en su interior. Si hay inconformidad con algunos pequeños detalles del proyecto del Dr. Palou pueden hacer una cita con el vicerrector o con el jefe de departamento respectivo y plantear sus argumentos. Seguro recibiran un trato cordial y sus inquietudes seran analizadas con seriedad. He leido en este blog una propuesta sobre difundir su versión de los hechos en foros públicos, medios masivos de comunicación y en la Feria del Libro de Guadalajara. Eso lo veo muy mal. ¡Los asuntos de la UDLA deben ser discutidos dentro de la UDLA y en ningún lado más! Porque no es justo que se trate de desprestigiar al Dr. Palou en foros tan importantes como esa feria, cuando él, deben reconocerlo, Luis Felipe, Miguel Reyes, queki y cia., él posee una calidad intelectual y emocional superior a la de todos ustedes. El es parte de la elite intelectual de México y esa elite es muy pequeña. Por respeto a la alta investidura intelectual del Dr. Palou deben respetarlo y ya NO hacer olas. Creo que en este caso sí estamos en el derecho de exigirles que ya NO acudan a medios masivos de comunicación, NO difundan correos ni intenten hablar con otros escritores e intelectuales, ni tampoco manden mensajes a la feria del libro. Además, todo lo que ha hecho el Dr. Palou es con la buena intencion de dar prestigio a la UDLA y aportar a las necesidades del partido revolucionario institucional y el gobierno de nuestro Estado de Puebla. Por último, repruebo el anónimo vulgar y soez de ayer a las 20:23. Eso no ayuda a nuestra causa.

Anónimo dijo...

En otra parte de este blog, Luis Felipe y otros ha n dicho que el departamento de economia quedó destruido. Nada más falso. Si bien respetamos a los anteriores academicos, nunca pudimos encontrar un ranking que los marcara dentro de los 100 o 200 mejores departamento de economia del mundo. Ahora, con la colaboracion del Dr. Kristiano Racanelo, se podran incorporar economistas destacados de El Colegio de Economistas. Economistas que han colaborado como asesores de muchos candidatos del partido revolucionario institucional, y que han sido asesores de planes de gobierno y consultorias que han elevado el desarrollo de puebla. Los buenos oficios y capacidad del Dr. Racanello y el liderazgo del Dr. Palou llevaran al departamento de economia a ser el mejor de Puebla y México y uno de los 100 o 200 mejores del mundo. ¡Sumense al proyecto del Dr. Palou!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 13:16:
Muy probablemente eres Miguel Angel Mendez, entonces:

Miguel Angel:

Deveras crees todo lo que dices?
Desde que plataforma y con que autoridad moral puede alguien manejar juicios como "veo conductas muy desleales" "...eso lo veo muy mal" "...no es justo tratar de desprestigiar", "...todo lo que ha hecho el Dr. Palou es con la buena intencion de dar prestigio a la UDLA", etc.
Supongo que por tu salud mental y propia conveniencia te intentas convencer de lo que dices y llegas al punto de creerlo.
Adelante. Tu sumate a la causa de Palou, del PRI y de Marin.
Te daran un hueso o huesito y te sentiras muy orgulloso de ello.
No tendras que apenarte de ello. No eres el unico. Lamentablemente para el pais hay mucha gente como tu.

"...Pequenos detalles de Palou"?!!!
"Seguro recibiran un trato cordial y sus inquietudes seran analizadas con seriedad."??? !!!!

bien! vas muy bien !

Anónimo dijo...

Es increible leer propuestas de apoyo a un proyecto que tiene tantas distorsiones e intereses ocultos. ¿no ha quedado claro que todas las acciones de la administración Palou han generado que aún sus propios "simpatizantes" se escuden en el anonimato por la forma como actúan las pseudo-autoridades? Ni para apoyarlo ponen su nombre... lo demás está de sobra comentarlo. Hasta que el "seguidor" sufra en carne propia el estilo y "liderazgo" del rector espero que su intelecto le permita cambiar de opinión, al menos "un poco".

Anónimo dijo...

muy probablemente los primeros comments son inventados y solo fueron puestos para crear mas polemica.

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo, me gusta mucho leer blogs y leer comments anonimos.

Pedro Angel Palou

mueranse de envidia bastardos.

Mandy dijo...

Me imagino que ya vieron esto. Y no es chistoso. Los estudiantes han pagado la publicidad.

UDLA rompe récord de información publicada en medios de comunicación

Nos es grato informales que, este viernes, la Universidad de las Américas Puebla rompió su propio récord de información publicada en medios impresos, electrónicos y digitales, tanto locales como nacionales, ya que registró un total de 49 notas, de las cuales 30 fueron académicas, 12 deportivas y siete culturales.

Cabe destacar que de las 49 notas, 28 fueron publicadas en periódicos, nueve en radio, seis en televisión y seis en páginas electrónicas.

En lo referente a las notas académicas, los temas abordados fueron: el reconocimiento a la UDLA del director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, como una institución que garantiza la calidad con la que egresan sus alumnos; la investigación realizada por el maestro René Lara, académico de la UDLA, sobre residuos industriales; la presentación de Andrew Almazán; estudiantes que obtuvieron la Beca Santander Serfín; el equipamiento de un laboratorio de la Escuela de Ciencias e Ingenierías, el cual contará con un microscopio milimétrico; y la donación al CIRIA de una colección única de libros de arquitectura, arte e historia que pertenecieron a Martha Gamboa Cerdán, destacada arquitecta poblana.

Las notas culturales se refieren a la presentación del libro del arquitecto renacentista Sebastián Serlio; el cierre de la temporada de la obra de teatro La casa de los deseos; la presentación del catálogo Farándula cubista; la exposición de Joaquín Conde, y la convocatoria al concurso “Muestra tu Moleskine”.

Entre las notas deportivas están: el inicio de la temporada de los Aztecas de fútbol americano UDLA y una entrevista a Joel Reynoso, basquetbolista de la Universidad.

El Departamento de Comunicación Social agradece a todos los miembros de la comunidad UDLA (académicos e investigadores, administrativos y estudiantes) su participación, ya que gracias a ellos se logra consolidar a la universidad ante la sociedad como una institución con una excelente calidad académica, cultural y deportiva.

Atentamente,

Comunicación Social

Anónimo dijo...

Esta entrevista reitera lo que ya sabemos. Palou es un mentiroso: "Se contratarán profesores con igual o mejor nivel académico". Ni hay plazas ni hay convocatorias. "Se conformará un claustro académico" ¿Cuándo? Ya te tardaste. Lo que dice del Consejo es un embuste total. Ignoro si Palou cambió todos los estatutos, pero durante muchos años (con Cárdenas y después con Lustig)el patronato delegaba su autoridad en el Consejo Universitario. Sí, como en universidad pública o como en cualquier universidad que se respete.
Ese post que anda circulando de apoyo al "proyecto" de Palou, seguramente de Méndez Roja o alguien de su estirpe, de plano parece no darse cuenta que su querido rector YA ESTÁ en el descrédito TOTAL en la comunidad intelectual. ¿No vieron cómo le dijo Elena Poniatowska? Y esto no comenzó ahora, sino desde que era Secretario de Cultura, donde su corrupción y despotismo fueron evidentes. ¿Qué prestigio puede quedarle a un "intelectual" que traiciona sus palabras con sus actos? El daño a la UDLA ya está hecho, y fué Pedro Angel Palou el que se lo hizo.

Anónimo dijo...

ups creo que si eran en serio esos post despues de todo! Inautido.

Anónimo dijo...

Muy triste. Muy triste es esto que sucede. En mi situación en particular, lo que sucede en mi depto.: economía. Yo y muchos de mis compañeros estamos en el momento de empezar tesis. No hay suficientes profesores para hacer tésis. ¿Qué hacemos?, ¿esperar un semestre a que haya profesores? Se nos ha planteado un proyecto relacionado al Plan Estatal de Desarrollo, que no nos convence. ¿Qué hacemos? no tenemos muchas opciones, hay que hacerla con los 5 o 4 profesores que quedan. Del cuarto depto. de economía a nivel nacional no queda casi nada. ¿Qué hago con el (más de) medio millón de pesos que invertí en mi educación? ¿Vale después de lo que hizo palou? Lo que espero es que renuncie. Esta situación es frustrante. Es triste. Antes teniamos varias opciones para hacer tesis. Profesores muy reconocidos en sus respectivas áreas, gente comprometida con lo que hacía (no digo que los que siguen actualmente no lo sean; aunque, por cierto, están por renunciar muchos de ellos, ante el clima laboral que no les favorece y la caída del gran proyecto en el que ellos confiaron para trabajar en la Udla) y comprometida con sus estudiantes. Es triste. Y frustrante.
Antes, yo era de los que pensaban que la catarina y los de ciencias de la comunicacion exageraban. Pinches radicales, pinches izquierdosos, idealistas, pensaba yo. Palou, en los hechos, terminó dándoles la razón. Me retracto. Ojalá hubiera apoyado a la Catarina cuando lo necesitaba. Ojalá hubiera sido "radical". Tal vez piensen que ahora me lo tomo personal, que es algo visceral. Pero imaginense: ¿cómo se forja un depto. de economía de ese nivel?¿lo hace un rector? No, lo hacen los profesores en gran medida (con muchos años de esfuerzo y compromiso con la causa) y, por otra parte,los estudiantes que vivimos las clases de tales profesores y nos forjamos un criterio en base a sus clases.
Palou: cada vez somos más los que te aborrecemos, ya no confiamos en tu proyecto. Basta de mentiras, basta de demagogia. No en una universidad, no en la Udla. Tu chance terminó. Acabaste por darle la razón a tus detractores. Renuncia.

Carlos Martínez dijo...

Armanda:

Gracias por incluir este comunicado. Veo que no contabilizaron las entrevistas que hizo Carmen Aristegui a Claudia Magallanes (exprofesora), Mónica Cruz (exeditora de La Catarina original) y a mí (cofundador de La Catarina).

Al menos sé que apareció publicada en tres periódicos en Puebla pero por lo visto eso no es buena publicidad porque no la pagaron. Así como el silencio que compraron de los medios poblanos cuando criticamos desde La exCatarina la censura que vive la UDLA y cuando el equipo original de La Catarina anunció que no publicarían más hasta que las autoridades garantizasen unas mínimas condiciones de libertad de expresión.

Felicidades a Comunicación Social que supo administrar bien el dinero de la universidad para funcionar como un aparato de propaganda.

Ojalá se pudiera medir el número de personas que se interesaron por sus notas, que las leyeron y que encima se creyeron la mentira.

Anónimo dijo...

Vieron este reportaje?
http://209.85.7.40/~wwwinto/cgi-bin/cgis/Nota.pl?lafecha=2007-08-31&lahora=06:11:54&id_seccion=7&dia=01&mes=9&anio=2007&pagina=1

Anónimo dijo...

Las mentiras por supuesto que ya nadie las cree. Son material de burla para la udla, aunque palou y sus secuaces piensen que se estan luciendo.
Solo es cosa de hacer un muestreo ligero con gente en Puebla o en Veracruz, inclusive que tenga poco o nada que ver con la udla, para saber la imagen que se tiene del desquiciado "investido" de rector.

Anónimo dijo...

Por primera vez verdades:
http://209.85.7.40/~wwwinto/cgi-bin/cgis/Nota.pl?lafecha=2007-08-31&lahora=06:11:54&id_seccion=7&dia=01&mes=9&anio=2007&pagina=1

Anónimo dijo...

Al anónimo del 31 de agosto, 13:16 hrs.
Entre varios errores que percibo en tu comentario, el mas garrafal está en el fragmento que dice "..nos sumemos al proycto de Palou para engradecer a la UDLA.." Hay 1 palabra equivocada: engrandecer. Debiste haber digo "ennegrecer", o "destruir", o "acabar con"
Creo que ni siquiera tu crees que Palou va a hacer algo bueno por la UDLA algún dia!
Yo quiero un nuevo Mexico, y definitivamente no está empezando por la UDLA.

Anónimo dijo...

miren putos chinguen a su madre, nos vale madres que crean o no
se van a largar de la udla por las buenas o las malas
cuiden a su familia.
y no les tengo miedo me llamo mauricio pardo ruiz
y los espero en rectoría
alguien se atreve bola de putitos?
nadie de ustedes tiene nombre, yo si y los espero

cuanto y cuando?

Anónimo dijo...

Al estudiante de Economia. En efecto, su situacion es triste pero era de esperarse desde que todo inicio. Los ex-alumnos de economia tratamos de convocar a los alumnos a que pusieran presion a las autoridades pero no lo hicieron. Es cierto, debiste apoyar a La Catarina, pero tambien debiste apoyar a tus profes y al departamento (bueno, quiza tu si lo hiciste pero no la mayoria de tus companieros). Ahora parece demasiado tarde para el departamento de Economia. No importa lo que Palou les prometa, mientras el siga ahi el departamento seguira en picada y nadie con calidad se integrara al mismo.

Dudo que te convenga esperar otro semestre a que lleguen profesores. Si alguno llega probablemente sean de la camarilla del Colegio de Economistas de Puebla y esos no te sacaran de ningun apuro. Yo que tu mejor hacia la tesis lo antes posible y a otra cosa.
Los mas jodidos son los que estan empezando o en semestres intermedios. Si las cosas siguen como van, y no veo porque puedan cambiar, se veran atrapados en un departamento de 3ra. Sus titulos valdran muy poco. El gremio es pequenio y sus potenciales empleadores sabran quienes fueron sus profesores.

Anónimo dijo...

El dia de hoy apareció un anuncio en Inomics solicitando profesores para la UDLA.

http://www.inomics.com/cgi/job?action=detail&nr=5883

¿Quién será el primer incauto que cae?