miércoles, 22 de agosto de 2007

Nota sobre La Catarina

En la Jornada de Oriente se publicó el siguiente comunicado sobre La Catarina.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia de hoy aparecio en el campus el primer numero de la nueva CATARINA, con un consejo editorial completamente diferente, avalado por el CEUDLA y por el remedo de rector. RIP al proyecto Catarina. El nuevo periodico solo publicara lo que le convenga al rector precioso.

Anónimo dijo...

Creo que el anónimo anterior no leyó la Catarina que se publicó. También se publicaron notas muy críticas al proceso de inscripción (el sistema), a la falta de una comunicación eficiente y de información, y además se publicarón números de la matrícula de inscripción que coinciden con los presentados por Gerardo en su post anterior. No creo justo demeritar al grupo que está trabajando en la catarina en este momento, solo porque los otros se salieron considerando que no había nada que les garantizara libertad de expresión (yo lo que leí, es una muestra de que si existe esa libertad que quieren). Incluso en la editorial les invitan a reconsiderar su decisión de salir e integrarse al trabajo de la publicación. No es justo criticar el trabajo de "la nueva" catarina, solo porque "ahora ya no estoy ahí". Es un berrinche de niño que ahora no juega porque le quitaron su pelota.

Bill & Ted dijo...

Yo creo que si la leyó y mejor de lo que tu la escribiste. Si quieren les puedo prestar mi "Journalism for Dummies" porque no lograron redactar ni una sola nota periodística. De los juicios de valor mejor ni hablamos y a ver... ¡¡dejame adivinar!! Su nota de primera plana se titula "CACE: ¡Aquí Espantan!"... ¿¿verdad??

Qué vergüenza de trabajo y se atrevieron a firmarlo. Admiro sus agallas, pero nada más.

Y ustedes nos representan como estudiantes, válgame.

Bill

Anónimo dijo...

Coincido con Bill & Ted: la "nueva Catarina" es un remedo de la anterior; es más, desde mi punto de vista, se parece al Sol de Puebla o al Sol de México (fíjense nomás). La entrevista que le hacen al Dr. Romero es de lo más chafa, nomás hizo falta que le preguntaran cuál es su color favorito. Da pena la "nueva Catarina"

Anónimo dijo...

Deberían correr a ese tal Said David, es un chamaquito critico que solo se ha dedicado a perjudicar al Dr. Palou.
Que verguenza de estudiante, ya veran que ni el periodico mas barato de Mexico la va a dar chamba.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la nueva Catarina parece jugar al pensamiento crítico pero la entrevista a Romerito refleja en realidad la falta total de éste. Sin embargo, lo que va a pasar es que incluso este grupo de estudiantes va a sufrir la censura cuando menos se lo imaginen. Ellos le han vendido su alma al diablo...

Anónimo dijo...

Es la Catarina mas escueta y "equis" de las muchas que leo desde que estoy en la uni, y eso que aveces no me gustan los artículos y como es o era el manejo de la información, aun así, si el próximo numero sigue = será porque de verdad la catarina se murió :(

Anónimo dijo...

mi teoría sobre lo que pasa en la udlap es una cortina de humo para que mario marin se libre del caso lidia cacho,

es tan ridículo lo que hace palou

es como si palou nos invitara hacer un paro estudiantil, o a los profesores hacer un huelga, se la pasa jugando con la comunidad universitaria

lo único que ha logrado es que todos tiemblen de miedo, es decir le tengan miedo a palou, palou me haces los mandados!

a romero poco le falta para el paro cardiaco, pobre tipo

VILARPIA igual y te casas con romero, puede que su eposa lo deje

Anónimo dijo...

En la página principal de La Catarina aparecen cifras de INSCRIPCIONES que muestran una BAJA DEL 13% DE ESTUDIANTES comparando las cifras de otoño 2006 publicadas en la propia página institucional. Mientras sigue el CAOS INTERNO y las diferencias entre la comunidad la UDLA SIGUE A LA BAJA y nadie parece darle importancia.

Anónimo dijo...

Estimados Muchachos:

Cómo es posible, que se dejen controlar por un advenedizo, mediocre, traidor a su patria como Jose Prats Sariol?

Cómo es posible que un cubano venga a nuestra UDLA a dictar cátedra?

Pobre México. Pobre Puebla. Pobre UDLA.

Anónimo dijo...

yo no se que onda con el palou

que quiere tomarnos el pelo
para que creamos que la UDLAP ya tiene libertad de expresión.

Anónimo dijo...

alguien puede decirnos si existe alguna relación entre las locuras de palou en la UDLAP y el caso marin - lydia cacho

Anónimo dijo...

La UDLA-Palou-Marín y Lydia Cacho tienen relación por muchisimas partes.

Pedro Ángel Palou fue secretario de cultura de Mario Marín, el gober fue invitado de honor en la misma graduación en la que se graduaba su propio hijo y no asistió debido a abiertas manifestaciones inconformes de estudiantes y padres de familia. En esa misma graduación se tituló el hijo de Kamel Nacif. Para el congresó de ciencias de la comunicación la mesa directiva de esa carrera pretendía invitar a Lydia Cacho a dar una conferencia sobre su situación, a lo que el CEUDLA se negó tajantemente al "no creerlo conveniente para la institución". Fueron dos caricaturas publicadas en La Catarina (motivadas por la invitación especial de Palou a Marín para su informe de rectoría) las que ocasionaron el desalojo del medio a principios de año; además de que varios miembros del PRI (como el secretario de Educación del estado de puebla) se han pronunciado abiertamiente a favor de las resoluciones de Palou y los Jenkins quienes también se encuentran muy vinculados con el gobierno del estado de puebla, con fuertes acusaciones de corrupción, como el caso del centro comercial "Triangulo" que dañó fuertemente el subsuelo aledaño, fisurando estructuras y casa aledañas. La resolución al final fue a favor de los Jenkins.
La mayoría de los puestos dejados por los despidos masivos fueron cubiertos por miembros vinculados directamente al PRI y al gobierno del estado de puebla.

Anónimo dijo...

se deberia organizar una marcha en puebla para pedir la salida de marin y que se cumpla la libertad de expresión de lydia cacho


que todo mexico participe
cineastas y escritores que firmaron una carta a favor de los derechos de lydia cacho
una marcha para sacar al gober precioso.


Me estaba preguntando algo:
la población de san andres empezara a tener perdidas????? han hecho un buen de construción para ofrecer hospedaje a estudiantes

Anónimo dijo...

Amigos estudiantes y ex alumnos de la UDLAP, en especial ex catarinos. Se me ha ocurrido que hagamos una carta que enviemos al comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la feria de su tipo más importante de América Latina. Como uds. saben, la locota Palou tiene pretenciones de ser intelectual y escritor, asi que si explicamos a la comunidad de intelectuales y escritores lo que ha hecho con la libertad de expresion en la UDLA, haremos que sea repudiado donde mas le duele. Pidamos que no se le invite a la FIL para que quede estigmatizado.
Miguel Reyes

Anónimo dijo...

A mi me parece buena propuesta...

Anónimo dijo...

Encontré online el contacto con el Dr. Alejandro Rossi, premio Villaurrutia 2006. Podríamos pedirle su ayuda en esta crisis, como escritor que conoce el valor de la libertad de expresión se enterará del peligro que representa Palou (también premio Villaurrutia) para la comunidad UDLA y la sociedad mexicana.
También pedirle su colaboración en informar a más miembros del gremio literario, que conociendo el caso, sin duda se pronunciarán por nosotros. Por favor, seamos varios los que nos ponemos en contacto con el Dr. Gracias.

Contacto Oficina:

Dr. Alejandro Rossi
Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM
Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N
Ciudad Universitaria
04510, Coyoacán, México, D.F.
Tel.: (55) 5622 7233
E-mail: rossi@servidor.unam.mx
a_rossi@prodigy.net.mx

Anónimo dijo...

Les recomiendo con energía que ya no hagan olas. NO se dirijan a la comunidad de escritores! NO mezclen las cosas! NO falten el respeto al Dr. Palou! Todos uds. son solo heroes de pacotilla.

Anónimo dijo...

¿Qué decirle al post anterior? El "Dr.Palou" no ha respetado a la UDLA. La comunidad de escrtitores está más que enterada. ¿No leiste la ex-catarina? Y habrá que enterarlos con más detalle.

Anónimo dijo...

Su nota "crítica" sobre el cace o el proceso de inscripciones no le da título de independiente a la publicación.

Todos somos testigos de las deficiencias en inscripciones, que no hubieran escrito al respecto hubiera sido el colmo. No le abrieron los ojos a nadie.

¿Cuántas Catarianas se quedaron ahí esperando que alguien tomara una para leerla? Antes volaban.

Anónimo dijo...

Es interesantísima tu tesis acerca de faltarle el respeto al Dr. Palou, se ve que eres todo un intelectual igual que el (sic)

Cuando hablan de notas criticas, no tiene ni puta idea de lo que están hablando, criticar algo no significa tener una nota critica, criticarla tan pendeja y pobremente no es mas que basura.

Y aunque respeto la libertad que tienes de dar tu opinión, me queda claro que no tienes ni idea de lo que hablas y si me equivoco, es muy fácil, justifícalo y debatimos.

Adios intelectualote como Palou