lunes, 18 de febrero de 2008

Update: Alianza para el Futuro de la UDLA

La Alianza para el Futuro de la UDLA es una organización de académicos y administrativos que pertenecen o pertenecieron a la institución, de estudiantes, exalumnos y amigos de la Universidad que están profundamente preocupados sobre su bienestar y futuro desarrollo como proyecto social. La Alianza apoya un modelo educativo de alta calidad, privado, secular, de prestigio internacional, con un fuerte compromiso hacia una planta académica de profesores de tiempo completo, apoyo a la investigación, servicios de apoyo al estudiantado y la libertad de expresión como garantía de cualquier ser humano.

A este anuncio se anexa la Declaración de Principios, que consiste en doce puntos (aquí está la versión en inglés de la declaración de principios). Invitamos a cualquier persona que suscriba estos principios a formar parte de la Alianza y presten su voz a las deliberaciones conducentes. La única condición que se requiere es que ningún miembro sea anónimo: todos deberán estar dispuestos a asociar públicamente sus nombres con la Declaración de Principios. Puedes unirte a la Alianza enviando tu nombre, relación con la UDLA y correo electrónico a la siguiente dirección: futuroUDLA@gmail.com. Nos comunicaremos directamente con ustedes sobre cualquier futura deliberación o acción.

Update: Aquí está la lista actualizada de los firmantes de la Alianza. La lista está actualizada hasta el Domingo 17 de Febrero del 2008.

239 comentarios:

1 – 200 de 239   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Magnífico esfuerzo! ya mandé mis datos... A ver si ahora sí nos hacen caso!

Unknown dijo...

y yo los mios.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien pero, ¿quién organiza esta Alianza? Se nos invita a unirnos a ella pero no sabemos qué personajes están detrás.

Anónimo dijo...

Pues que no sabes leer? Los nombres están en la página 3.

Big_Papa dijo...

Por lo que leí no hay un "cabecila" eso esta bien espero que este esfuerzo en conjunto si SIRVA y no como algunos otros intentos.

Anónimo dijo...

Sí sé leer, mucho mejor de lo que tú sabes escribir. Pero tú que estás mejor enterado puedes contestarme entonces la pregunta específica: ¿los nombres son de las personas que se unen a la Alianza (es decir, envías tu mensaje de apoyo y sales en la lista) o son quienes convocan?

Ahora te explico por qué pregunto: regularmente una asociación, alianza, organización, tiene un organigrama. Aquí yo sólo veo una lista de nombres -importantes y con peso, claro- pero nada más. ¿Sabes tú cuándo y dónde se funda esta Alianza? No veo una página web, un responsable, sólo un correo y la solicitud de que envíes tu apoyo si estás dispuesto a dar tu nombre.

Probablemente sea paranoia mía pero me estoy curando de espantos.

Anónimo dijo...

"Amigos de la Universidad de las Américas, Puebla cuyos nombres aparecen listados y que acompañan la “Declaración de Principios”, anuncian la formación de la Alianza para el Futuro de la UDLA."

Ni uno ni otro! qué bárbaro, dónde estudiaron? Lamentablemente a uno lo tengo aquí junto a mí...

Anónimo dijo...

Perdón, tienes razón anónimo 20:28, ya me regañó mi mujer

Anónimo dijo...

Nos gustaría firmar, la verdad, pero nos da ñañaritas....ustedes ¿qué opinan?

Anónimo dijo...

Pues parece que es el FIN de la Era Langdon y Jenkins, O por lo menos aprendera a que no esta tratando con albañiles.

Exito.

Anónimo dijo...

Vilar si lo creo, Laris es del tipo de Maldonado, asi que no creo que firme.

Anónimo dijo...

Los albañiles trabajan con mucha dignidad, en esta universidad hay muchos que ya la han perdido.

Yo tambien les mando mi firma

Anónimo dijo...

Me gustaría llamar la atención sobre la declaración de principios y el llamda que se hace al patronato para que los hagan suyos también. De ser así, algo que no tiene porqué ser imposible, sumaríamos fuerzas para retomar el proyecto de Universidad que deseamos. Es decir, no se está proponiendo ningún tipo de confrontación o agresión al patronato, sino lo contrario. Es un llamado y la declaración de la mejor disposición para construir. Es el momento de que circulemos la declaración y en unos días tengamos miles de adhesiones. De que se puede salvar a la UDLA, se puede. Aquí soy anónimo, en la declaración ya no. Espero que pronto se difunda una nueva lista en donde pueda ver mi nombre.

Anónimo dijo...

vilar si yo fuera tu no me juntaba con laris

o que ya salen juntas al mandado

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo del 23 de enero de 2008 22:00, la idea es defender el proyecto académco de la UDLA. Todos los que suscriban los principios caben, no es una confrontación sino reconstruir un gran proyecto que se llama UDLA.

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que haya una lucha por reformar la universidad. Sin embargo parece que lo que buscan es una universidad pública y les recuerdo que la UDLA es privada.
Yo fui y soy una de las primeras en estar en desacuerdo con lo que sucede en la UDLA pero no creo que todas sus acciones y principios sean los correctos.

Anónimo dijo...

Entiendo y felicito la iniciativa de esta Alianza, pero creo que hay algo incorrecto respecto a la concepción de para qué llevarla adelante y qué implica.
Sencillamente, ¿cómo creen que el Patronato considerará a las personas firmantes? ¿Aliados o enemigos? La respuesta es simple, ¿no?
Es en ese sentido que, desde mi punto de vista, viene el error de este lado. La Alianza pretende quedar bien con los Jenkins, con los que se fueron/sacaron, con los que la administraron antes y no abren la boca sobre abusos y excesos previos, en suma, con casi todo el mundo.
Estas acciones son políticas y en política no ganan todos siempre.
Yo no necesito saber quién o quiénes están detrás de esto. Lo imagino y es gente que admiro. Pero lo que no puedo aceptar es que se siga pensando que llamados y propuestas a los Jenkins pueden cambiar las cosas. La actual administración (¿provisional?) es exactamente una representación del Patronato "para los asuntos de Rectoría".
Lamento ser pesimista, pero creo que sólo valdrá la pena sumarse a una alianza cuando, entre los nombres firmantes, aparezcan filántropos/as que hayan hecho explícitas declaraciones sobre su voluntad de financiar ese proyecto educativo de excelencia que supo ser la UDLA.
Mientras tanto, no veo por qué el Patronato escuchará a gente que, en su mayoría, ya no tiene ningún vínculo formal con la UDLA.

Anónimo dijo...

Coincido con el ultimo anónimo. Veo gente por quienes firmaría sin pensarlo en un segundo (Luis Foncerrada, Sebastian, Alberto Perez Cota, Mark Ryan, Argentina Blanco, Martha Fernandez de Lara, Jorge Welti, Raul Serrano...), pero también leo nombres de gente que no solo no me convence, sino me causa desconfianza para sumarme a una causa que, simplemente considero, no les pertenece y, creo, tratan de sacar algún provecho de la misma. Lo pensare.

Anónimo dijo...

AL anónimo anterior: no se trata de ver si te caen bien o no las gentes que firman. El objetivo es señalar que estás de acuerdo (o en desacuerdo) con en estos principios básicoa para empezar la reconstrucción de la udla. Si estás de acuerdo Firma, en caso contrario no firmes ¡¡simple no!!. Los acuerdos que impulsan a las instituciones tienen que ver con principios no con los actores.

Anónimo dijo...

La UDLA está conformada por 7,500 estudiantes, 1600 empleados, 20 mil exalumnos y miles de amigos. Es imposible que todos pensemos igual y celebro que existan diferencias en ese pensamiento, eso es lo que fortalece cualquier institución y en particular una universidad.

Entiendo que la Alianza sólo pretende quedar bien con la UDLA y para ello se requieren muchas acciones, algunas de las cuales deberán de surgir del diálogo.

No me queda muy claro que principios consideran que están asociados con una Universidad Pública?

La UDLA es una Fundación SIN fines de lucro cuya administración recae en un Patronato, más no dueños, y que están regulados por la Ley de Instituciones de Beneficiencia Privada del Estado de Puebla. En síntesis la UDLA debe apegarse a dicha Ley y al los estatutos que dieron su origen y que están en su acta constitutiva.

Cualquier esfuerzo que pretenda apoyar al proyecto social que significa la UDLA merece mi respeto, sea la Alianza o cualquier otra iniciativa.

Lo que debemos continuar es el diálogo y discusión de aquellas acciones que ayuden a la UDLA salir de este momento crítico de su historia.

Anónimo dijo...

Al anónimo(a) de las 3:00. ¿qué puntos te sugieren que los miembros de la alianza promueven una universidad pública? A mí me parecen que están llamando a defender el proyecto que caracterizó por mucho tiempo a la UDLA: de calidad internacional, humanitario y socialmente comprometido. Tal definición no tiene nada con ver con los calificativos de "pública" o "privada". Yo diría, emulando a Enrique Krauze, que pretenden que la udla vuelva a sr lo que fue: universidad, "sin adjetivos". Yo ya he enviado mis datos a la dirección ofrecida. Ojalá muchos más se agreguen. Saludos

Anónimo dijo...

Nadie ha hablado de una universidad pública. Por favor lean el documento con cuidado. Es importante que en un momento como este no se generen más divisiones de las que ya existen. La declaración dice claramente:

"La Alianza apoya un modelo educativo de alta calidad, privado, secular, de prestigio internacional, ... "

Anónimo dijo...

Ya se dijo, pero lo repito: se trata de que si estás de acuerdo con esos prinicipios, lo firmes. No se busca confrontación, agresión o revanchismo. Sobre la adhesión a esos principios debe reconstruirse la universidad. Ojalá pronto se adhieran muchos profes, trabajadores y estudiantes actualmente en la universidad. No creo que tengan algo que temer. Al post que pregunta por "cabezas" o "dirigentes", tiene que darse cuenta que no es el caso (al menos no por ahora). ¿Crees que esos principios deben normar el quehacer de la UDLA y de la Fundación UDLA?. Firma y corre la voz.

Anónimo dijo...

Conciliar, resolver el presente y mirar al futuro, teniendo como eje el proyecto educativo UDLA es lo que propone la Alianza.

No hay más!!! Es momento de poner manos a la obra y no de estar lamentándose en torno a lo que ya fue... hay que ocuparnos, no preocuparnos!!!

Anónimo dijo...

Van mis datos.
El patronato y langdon deben ver a una comunidad universitaria comprometida, abierta, cohesionada, interesada en el futuro udla.

Si eres prof.actual o te preocupas hoy o te preocupas maniana como desempleado.

Anónimo dijo...

Excelente propuesta. Esto es exactamente lo que hay que hacer: proponer y luchar por evitar que nuestra universidad sea completamente destruida. Ya envié mis datos. Corran la voz por favor. Yo ya lo he hecho.

Anónimo dijo...

Enviaré mis datos, porque no sólo estoy de acuerdo con TODOS los principios, sino que además lo he demostrado en todas y cada una de mis acciones y responsabilidades dentro de la UDLA.

Lo que sí me parece increíble es que Sebastián Pérez tenga la desfachatez de firmar algo en donde se defiende la libertad de expresión y se condena el hostigamiento y la represión cuando él fue uno de los principales ejecutores de ese hostigamiento, represión y espionaje. Se necesita ser hipócrita....o cínico. ¡qué lastima que aparezca en la lista, no merece estar ahí!

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, difiero completamente en lo que afirmas.

Juan Carlos Jenkins, Samuel Kim han sido represores, hostigan, espían.

Sebastián fue víctima de abusos de este tipo y su salida se debe a la denuncia de los abusos en TI.

Sé que tienes una opinión contraria, pero te aseguro que hay documentos que pruebas los abusos a los que él estuvo sometido...

Anónimo dijo...

Ya firmé, pero recomiendo REVISAR REDACCIÓN, no perdamos credibilidad por pequeños errorcitos!!!

Anónimo dijo...

anonimos 14:05 y 14:32:

Sebastian sostuvo posiciones torpes y cinicas en varias ocasiones. El hablo junto con vilar en la reunion con padres de familia de est. de comunicacion diciendo estupideces.
Le hizo el juego al grupo pro-palou de varias maneras.
Si ahora tiene el cinismo de poner su nombre en esta lista es que no tiene niguna verguenza ni escrupulos.
Alguien le cree? (ademas de su padre)?

Anónimo dijo...

Si sebastian tuviera algo de verguenza dejaria de meter su narizota en esta lista. Ese cuate es patetico.
Desparece sebastian, ten un poco de dignidad.

Anónimo dijo...

En mi posición de Director General de Planeación e Innovación y como Represenante Legal hable en varias reuniones con estudiantes, profesores y administrativos. Muchas decisiones complicadas y no siempre gratas.


Efectivamente, en la reunión con padres de familia de Ciencias de la Comunicación me presente. Posiblemente no fui del todo elocuente, no había mucho que decir, pero alguien tenía que hablar con los padres.

A los anónimos anteriores mi intención no es convencerlos, pero si creen en los principios y en la UDLA formen parte de la Alianza. No dejen que el concepto que tienen de mí perjudique a la UDLA y lo que le pueden aportar ustedes.

Atte,
Sebastian Perez Gomez
IS 90 MAE 95

sebastianperez@alestra.net.mx

Anónimo dijo...

El objetivo de la Alianza es defender un proyecto académico bastante singular en el contexto de la educación superior de México. Su postura es constructiva, independientemente de las diferencias que puedan existir (y existen) entre sus integrantes. Yo personalmente tuve enfrentamientos con Sebastián Pérez durante el período corto en que fungí como Decano de Ciencias Sociales. No me causa ningún problema, sin embargo, formar parte, a su lado, de esta Alianza. Mi interés por rescatar lo que aún se pueda rescatar de ese extraordinario proyecto que todavía hoy en la mayoría de sus departamentos es la UDLA es superior a cualquier diferencia que haya tenido o pueda seguir teniendo con Sebastián o cualquiera otro integrante de esta Alianza. La hemos creado para sacar adelante a la UDLA no para dirimir en ella nuestras diferencias. Invito a quienes crean y quieran a la UDLA a sumarse a esta Alianza agregando sus nombres. Felicito, además, a Sebastián por dar la cara en la forma en la que lo ha hecho.

Anónimo dijo...

La declaración de principios es bastante razonable, salvo problemas de redacción (como aquello de "propiedad propia"), así como el punto referente a invitar a ex-empleados a regresar. Esto último lo hace parecer como un esfuerzo por retomar posiciones, lo que complica suscribir el documento, particularmente cuando se trata de gente que divide y que no ha estado consistente y claramente apoyando el proyecto UDLA original. Este es el caso de Sebastián Pérez.

Además, es importante que quien encabeza esta iniciativa se identifique plenamente. Por un lado, merece todo el reconocimiento de quienes queremos lo mejor para la UDLA. Pero por otro, nadie nos dice que la citada dirección de correo electrónico en gmail no es un truco del grupo que está acabando con la UDLA mientras pretende administrarla. Después de todo, en la lista de firmantes aparecen nombres principalmente de ex-empleados además del del Dr. Welti, quien es de las pocas voces dentro de la UDLA que tiene el peso suficiente para expresarse libremente. Ni siquiera es posible verificar la autenticidad de los comentarios aquí vertidos con los nombres de Sebastián Pérez y Jorge Calles. Así las cosas, podría pensar que se trata de captar la lista de inconformes dispuestos a "confrontar" al patronato, a su delegado, al director de operaciones, a Miguel Pérez, o a los demás funcionarios de su grupo.

Estoy más que listo para enviar mi firma a una persona que se identifique plenamente.

Anónimo dijo...

Como se ha dicho anteriormente la Alianza es un grupo de personas que apoyan una declaración de principios. Si no apoyas los principios tienes la opción de no formar parte de la Alianza.

Puede ser que tu nombre genere inquietud entre los firmantes, pero no es motivo para excluirte de la Alianza.

Tal vez, seas de la adminstración y quieras saber quien encabeza para tomar represalias. Cada persona que firma es un par. Ya sea el Dr. Welti o un recién graduado.

Los becados cuentan con tu apoyo?? demuéstralo y no te fijes en la redacción de un documento que puede ser mejorado.

Anónimo dijo...

¿Sebastián Pérez (firmante u organizador), es el mismo Sebastián Pérez que estaba en la administración de Nora Lustig y luego cooperó con Pedro Angel Palou y organizó los depidos de académicos del 2005 y forzó renuncias de estimados amigos míos por "cambios" administrativos?.
Agradeceré si alguien me pude confirmar esta pregunta. También agradeceré el no utilizar ofensas, solo hechos. Gracias

Anónimo dijo...

Sebastian: Ante tu evidente desempeno de mercenario o sicario de la anterior administracion, te das cuenta de lo que genera tu nombre y presencia en un esfuerzo honesto?
Te das cuenta de que lo que mejor podrias hacer a favor de esta organizacion seria hacerte a un lado con dignidad y verguenza y quitar tu nombre?
Muy facil decir ahora "yo solo seguia ordenes" "tenia posiciones y decisiones complicadas"

(sin acentos)

Anónimo dijo...

anónimo de las 0:53. sebastián pérez de la alianza y de los mensajes aquí es el sebastián pérez que trabajó en la universidad y que es centro de discusión. te lo garantizo. te garantizo también que el correo que se da en la página sobre la alianza es auténtico y te garqantizo que soy jorge calles, el que estuvo en comunicación y que fue corrido por denunciar públicamente a pedro ángel. escríbeme si quieres un teléfono a donde pueda localizarte y me comunico contigo con mucho gusto para disipar tus dudas. pero tendrás que identificarte,a la menos por teléfono. o si se te ocurre alguna otra manera más segura de corroborar identidades, sugiérela y la tomamos. no tengas dudas. comunícate conmigo. jorge calles

Anónimo dijo...

"...No dejen que el concepto que tienen de mí perjudique a la UDLA y lo que le pueden aportar ustedes."

Sebastián: Con todo respeto, no contamines esto. Retírate.

Anónimo dijo...

Sebastian Perez quien lleva ligado a la UDLA más de 30 años.

Trabajé en las administraciones del Dr. Cárdenas, Dra. Lustig y de Pedro A. Palou.

El mismo que apoyo al Dr. Cárdenas en el 2003.

Durante el tiempo que trabajé en la UDLA siempre estuve a favor de:
la ayuda financiera, presupuesto operativo para la Academia y critique los sistemas de información a cargo de Juan Carlos Jenkins así como el espionaje realizado por Samuel Kim, Gerardo Solís y el mismo JC Jenkins, lo cual originó mi despido.

Mi desempeño lo pueden colaborar con los jefes que tuve: Dr. Welti, Dr. Antonio Sánchez, Mtro. Arturo de la Fuente, Dra. Lustig, Dr. Guerra, Dr. Lastra, Mtro. Foncerrada, no pongo como referencia al Dr. Palou.

Así mismo, pueden consultar con las personas con las cuales tuve la oportunidad de colaborar.

Estoy seguro que en los más de 16 años que estuve laborando en la universidad haya cometido errores, pero en términos generales siempre estuve a favor de una UDLA fuerte y de prestigio.

A las personas que piden que retire mi nombre de la Alianza, quisiera saber como han ayudado a la UDLA en este tiempo, tal vez no los he visto en la entrada con los estudiantes que fueron despojados ilegalmente de sus becas.

Si son miembros de la comunidad universitaria con mucho gusto podemos discutir mi desempeño y la aportación que pueda hacer a favor de la alianza.

Si son JC Jenkins, Maldonado, Gerardo Solís o Samuel Kim saben como pienso y que estoy en contra de lo que han hecho de la UDLA, no pudieron doblegarme en la UDLA ni fuera de ella lo harán.

De todos modos la alianza está conformada por cerca de 100 personas, soy sólo uno más.

Atte,

Sebastian Perez Gomez
ISC 90, MAE 95

Anónimo dijo...

Sebastián, sólo cuéntanos si te gustaban o no lo aumentos a tu salario que te daba Palou. ¿Cuál fue tu último salario?. ¿De verdad piensas que lo merecías?
Con el ruido que estás ocasionando, si quieres a la UDLA lo que debes hacer es retirarte de esta iniciativa. Si recién te entró lo decente, haz esto y empezaremos a creerte.

Anónimo dijo...

Sebastian:
Ante todo esto, varios creemos que lo mejor si sera que te retires. Por el futuro de la alianza y por tu propia dignidad.

Curioso que hasta ahora nos venimos a enterar que con palou eras anti-sistema !!! mira nada mas !!

"...y critique los sistemas de información a cargo de Juan Carlos Jenkins así como el espionaje realizado por Samuel Kim, Gerardo Solís y el mismo JC Jenkins" !wow!!

!!! y ahora hasta niegas a palou: "...no pongo como referencia al Dr. Palou" vaya, vaya! que valiente!!! que principios !!

Patetico.

Pedro Llama Esteinou dijo...

Al presunto Jorge Calles de las 12:13:

Es increíble que intentes suplantar a una persona que está fuera de tu alcance intelectual. Tu léxico no te da para imitarlo siquiera.

No sé quién eres, no sé qué intentas con tus comentarios. En nombre de muchos estudiantes que tuvimos la suerte de conocer a Jorge y aprender de él, te exijo que dejes de manchar su nombre de una manera tan corriente.

Te puedo garantizar, en cambio, que el post de las 18:22 si fue publicado por Jorge. Simplemente analicen la capacidad en redacción. Ni hablar de las diferencias en cuestiones tan elementales como signos de puntuación, acentos y distinción entre mayúsculas y minúsculas. En fin.

Cabe destacar que haría lo mismo si se intentara suplantar a muchas personas valiosas que tuve oportunidad de conocer mientras estudié en la UDLA. Ya fueran estudiantes, profesores o administrativos

Un comentario a quienes participamos en este blog. Dejemos de ser anónimos. Si soy respetuoso y fiel a mis principios no tengo nada que ocultar. Mucho menos mi identidad. Seamos valientes y pongamos nuestra cara de frente.

Por último, yo opino que no ganamos nada al satanizar a Sergio. No podemos negar que ha tenido el valor de responder y dar la cara. Estoy seguro que asume las consecuencias de sus decisiones anteriores. Seamos tolerantes y aceptemos a quienes de buena voluntad procuran lo mejor para la UDLA.

Saludos a todos y gracias por compartir la preocupación por lo que sucede en nuestra universidad.

Atentamente,

Pedro Llama Esteinou
ExaUDLA Comunicación

Pedro Llama Esteinou dijo...

Craso error.

Confundí a Sebastián con Sergio.

Una disculpa

Saludos

Anónimo dijo...

Los que critica a Sebas y dicen que vieron y vivieron el momento en que se cometían injusticias

Tú que hiciste te quedaste parado viendo

No veo la diferencia

Se tiene la oportunidad de la Alianza y hacer algo

Los asesoro yo no veo otra solución de fondo tú propón otro forma y te mando mis datos para que hagamos algo por la uni

Anónimo dijo...

Pedro: los dos mensajes son míos. Gusto tener noticias tuyas de nuevo y lástima que sea a través de este asunto tan preocupante. Gracias por las flores y qué pena por los cuestionamientos. Pero te juro que los dos mensajes son míos. Como tip de garantía de mi identidad, te pido que saludes a tu tío, amigo mío como bien recordarás y como acostumbraba pedirte cuando compartíamos clases y pláticas en la udla. Pedro, por favor, súmate a la Alianza.
Jorge
pd- los emails siempre los escribo en minúsculas. me ahorra tiempo

Anónimo dijo...

Ya envié mis datos.

Entiendo a las personas que piden que Sebastían retire su nombre del documento. Yo fui uno de los alumnos a los que sebastián le leyó la cartilla cuando levanté la voz para defender a la dra. Magallanes y el proyecto del departamento de C. de la Comunicación. Sin embargo, sé el otro lado de la historia, sé de las amenzas que ha recibió de la administración Palou y el por qué de su salida.

Mal que bien él ha dado la cara y ha defendido su postura. De ser sincero, me he encontrado con sebastián un par de veces tras su slaida de la universidad y nuestros encuentros no han ido más alla de un simple saludo debido a que para mi no es una persona grata. Sin embargo, creo que el proyecto por el que se está luchando va más alla de enemistades o amistades.

Si estas de acuerdo con la declaración de principios firmala idependientemente de quien la haya firmado antes, la idea es que tú también tengas voz y voto. Defender nuestra universidad está por encima de actitudes de revancha u orgullos personales, ya me ves a mi, jamás pensé que defendería a sebastián.

EFP

Anónimo dijo...

Solterona Laris: te invito a que ahora organices el club de fans de Arturo Langdon y también lo presidas......guauuuuu!!!!!

Anónimo dijo...

Felicito a los bravos estudiantes que hicieron la demostracion el viernes.
Total apoyo al paro del lunes!.
Si esto se hubiera hecho en mayo del año pasado cuando despidieron a tantos buenos profesores, tal vez la situación ya se hubiera resuelto.
Aún hay tiempo de enderezar a la UDLAP!.
Los profesores deben unirse a esta movilización. Los estudiantes, una vez más, están demostrando el camino a seguir.
Total apoyo al paro del lunes!.

Anónimo dijo...

A los que clamaban por Jorge Welti como rector le comunico que Welti ya fue corrido, es tiempo que nos unamos. La iniciativa de la Alianza es nuestra última oportunidad. Unete a este esfuerzo y firma y circulala entre sus conocidos que de alguna forma están o estuvieron vinculados a la udla futuroUDLA@gmail.com

Anónimo dijo...

AYER tuve la oportunidad de ver a amigas de negocios internacionales y ellas no sabian de los movimientos que se palnena el lunes y ademas tienen miedo a las represalias que se vallan a tomar puesto que fueron de las pocas que mantienen beca.
Nos pudieran decir que hacer , si en verddad todos van a entrara al paro, por que en lo personal tengo examen el dia lunes y los profesores no creo que suspendan las clases y tampoco van a querer aceptar un justificante.

Anónimo dijo...

Las estupideces de los Jenkins no permiten un clima académico en la universidad.

Toda la comunidad UDLA unida debe ser parte de esto. Espero que los profesores lo sepan. Si... SI LO SABEN Y LO VAN A DEMOSTRAR!!!!

Anónimo dijo...

Como ya se comento el viernes contactaron al Dr. Welti para ver si continuaba en la Universidad y así es, pero mañana lo van a despedir.
¿Me pregunto si vamos a permitir que hagan lo mismo que han hecho con mchos profesores?
El Dr. Welti además de su brillante y larga trayectoria, es el único que tiene el peso específico par que lo escuchen los Jenkins aunque les resulte incómodo. Por favor estemos mañana a las 7:50 de la mañana enfrente de su oficina (edifico 2 oficina 228). Por ser Domingo comnetaló con todos los que conozcas, gasta 10 pesos de tu celular, no vyamos a salir el martes, con que es que no me entere.
No nos arrepintamos con el "hubiéramos hecho", así paso con el Dr. Cárdenas

Anónimo dijo...

PROFES, DONDE ESTAN !!!??
ECHENOS LA MANO, TAMBIEN ES SU TRABAJO,

Anónimo dijo...

¿Romero donde estás? Tu como vicerector académico deberías estar defendiendo las becas de los estudiantes. Pero a cambio dejas que un administrador que no tiene idea los que es la udla tome decisiones.
¿Que esperas para renunciar?, sigue denigrandote

Anónimo dijo...

ROMERO DA LA CARA !!!
Siempre nos han exigido que los profesores hagamos bien nuestro trabajo.
PUES TU HAS EL TUYO !!!!

Anónimo dijo...

Reclutamiento, chiste viejo.

Pedro Llama Esteinou dijo...

Jorge:

Una sincera disculpa por esta confusión. Ahora sí la regué, jejeje. Este tema me trae bastante molesto y supuse, erróneamente, que habría alguien queriendo aprovechar la situación. Sin embargo, me da gusto que apoyes (como muchos compañeros y amigos de la carrera) esta propuesta formal y organizada que lo único que busca es restablecer el orden en una institución que todos ayudamos a crecer.

En lo personal, te puedo confirmar que mi familia ha sido directamente perjudicada. Mi hermana, como muchos estudiantes, perdió la beca arbitrariamente, a pesar de un notable desempeño académico (con servicio de becario incluido). En fin, la situación la orilla a decidir por salir de la institución en cuanto acabe el semestre.

Puedo entender que la situación económica en la UDLA sea grave y, a problemas graves, soluciones drásticas. Pero, las formas han sido nefastas. ¿No era posible anunciar estas medidas con antelación para permitir que cada caso tuviera la libertad de decidir? Ahora proponen una segunda revisión que lo único que indica es que su primer proceso fue superficial, sin reparar en cada caso. Tarde que temprano, tendrán que recapacitar pero el daño ha sido enorme. Ojalá el paciente (nuestra UDLA) se recupere del tratamiento intensivo al que la orillaron.

Espero que la Universidad salga bien librada y fortalecida de esta situación tan desagradable, por el bien de la comunidad y de todas las familias que comen gracias a las fuentes de empleos que ella genera (directa o indirectamente, que no se nos olvide que Cholula depende seriamente de la situación en la UDLA).

En fin, reitero mi disculpa. Tal vez fue un pequeño lapso de paranoia y te desconocí, jejejeje. Te confirmo que ya he suscrito este pacto y mi apoyo es incondicional a favor de la UDLA.

Saludos a todos.

Pedro Llama Esteinou



p.d. Pido a todos los que participamos en este blog (gente preocupada por lo que sucede) que seamos racionales en nuestras acciones. Nada ganamos con actitudes incendiarias (llamar puto al Sr. Langdon o criticar acremente a Sebastián no nos hará recuperar las becas). Estoy seguro que, a través de un pacto como el que aquí se propone, se logrará la suficiente presión en la opinión pública como para revertir las decisiones tomadas. Que nuestro coraje no nos nuble la visión, perdiendo nuestros argumentos.

Anónimo dijo...

Buscar el regreso de las becas es muy importante, pero que no se olvide como otros mensajes dicen, que es el momento de "recuperar" algo de lo perdido y de lo que seguirá perdiendo de no aprovechar este movimiento.

Se trata de recuperar la calidad académica, reconociendo que se despidieron a muchos de los mejores profesores. Sólo hay que ver que en Derecho, porque sólo se habla del de Economía, pero en este departamento se corrieron a unos 4 doctores de tiempo completo para contratar jovencitos recién egresados. La razón es obvia, en su afán de ahorrarse dinero, le dan al cliente gato por libre. Qué lamentable.

Así que el movimiento de ahora debe encaminarse hacia allá, a recuperar la calidad académica, no perder el reconocimiento de la SACS, mejorar las condiciones de los profesores, y entiéndanse condiciomes laborales, de respeto y reconocimiento, especialmente a la gran mayoría que son los tiempos parciales. Exigir el respeto de las garantías inividuales (libertad de expresión y asociación)a todos los miembros de la comunidad.

Es el momento de lograr un documento en el cual los dueños o el patronato o quien se identifique como el gobierno de la UDLA, SE COMPROMETAN Y FIRMEN estos acuerdos para asegurar a futuras generaciones de estudiantes que vale la pena estudiar en la UDLA. Un documento, acuerdo, legado o como le quieran llamar, en el que se reconozcan las obligaciones y derechos de ambas partes. Para garantizar a las futuras generaciones de estudiantes que no serán sorprendidos, abusados o engañados.

Un documento que exhiba la filosofía y objetivo de esa institución. Que todos sepan a qué universidad están ingresando.

Es el momento!!!!

De la inmensa mayoría de los estudiantes que están manifestándose, hay sin lugar a dudas, grupos de brillantes negociadores, propositivos y visionarios cuyos nombres podrán recordarse para siempre porque habrán sido los que lograron recuperar a la UDLA de la crisis del 2000.

Adelante!!!

Anónimo dijo...

La UDLA no tiene 1600 becarios, tiene alrededor de 3600. Los becarios que no alcanzaron beca son de los primeros "lotes" que "revisaron". El Sr. Sergio Barrera tomaba paquetes enteros sin revisión alguna y los aventaba al montón de los rechazados.

Hay muchos más becarios de los 571, que sufrieron el daño. No lo han notificado, pues todavía no llegan a revisarlas, con esto de que se tiene que hacer manual, por cuestiones del sistema.

La salida de los estudiantes que no recuperen su beca más la disminución de lo que NO entrarían en agosto (que estudiante le creerá algo a las autoridades de la UDLA) tendrá un impacto en los ingresos.

Los Jenkins, que desde el 2002, decidieron dejar de dar donativos a la UDLA, tuvieron que cubrir el déficit de 15 millones de dólares que dejó Palou en el cierre del 2007. En lugar de haber seguido apoyando a la UDLA como venía haciendo Don Manuel Espinoza Yglesias, se montaron en su macho, de decir, ni un sólo peso para la UDLA (los 5 millones de dólares fue "préstamo"). Las cuentas ya no salieron y tuvieron que cubrir el enorme déficit.

Seguirán pagando injustamente, los becarios y próximante los profesores de tiempo completo. Su cautela, en toda la crisis, tendrá repercusiones en sus empleos.

Desde hace meses, indicamos que el Patronato iría en contra de las becas, lamentablemente, hasta que no ocurrieron los eventos de la semana pasada, no lo creían posible.

Lamentables las declaraciones de Darío Carmona. Hay que agradecer las gestiones que puede hacer para conseguirles lugar a los becarios en otras instituciones?? No se vaya a cansar con tanta ayuda!!

Seguiremos insistiendo en una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda, la auditoría externa realizada por KPMG deja mucho que desear.

Los ahorros deben empezar en TI y la UDLA requiere por lo menos de 8000 estudiantes para cubrir sus gastos. Según Maldonado se tiene cerca de 6,700. Hagan las cuentas del déficit que viene para el 2008. Ese es el pánico de los Jenkins.
Es lo único que les duele.

Pedro Llama Esteinou dijo...

Anónimo de las 12:29

Tienes toda la razón. Comparto contigo que no sólo se trata de recuperar las becas. Se trata de revertir el deterioro que la Universidad ha sufrido desde hace varios años.

Esto va más allá de la coyuntura. Este movimiento debe lograr un cisma que dé origen a una UDLA renovada, fortalecida. Necesitamos cimbrarla desde sus cimientos y cambiar todo aquello que la dañó.

Repito:

Firmemos la alianza, convoquemos a todos nuestros conocidos (relacionados con la UDLA) para que la suscriban. Una vez que esta Alianza logre dimensiones suficientes (y estoy seguro que lo hará) convoquemos a la opinión pública, a los medios para demostrar que nuestra institución está lista para afrontar los nuevos retos.

Con correos inviten a sus conocidos (profesores, padres de familia, compañeros, ex-alumnos, administrativos) a que naveguen en el blog y se formen una opinión. Acabemos con la pasividad.

Como ya se ha expresado en este foro:

No a la Violencia.

Sí a las propuestas institucionales organizadas como la Alianza.

No caigan en provocaciones, pero tampoco las generen con actitudes irracionales. No podemos combatir la intransigencia con más intransigencia. Pedimos respeto, démoslo

No a las denostaciones personales que nada suman (la preferencia sexual del Sr. Langdon o algún otro personaje no es motivo de discusión en este foro; basta de groserías infantiles que solo logran demeritar nuestros argumentos ante los ojos de los demás. Demos respeto para exigirlo. Encausemos nuestro coraje por la vía organizada. No le guardo rencor a nadie, pues nada gano con ello.

No a manifestaciones en perjuicio de la sociedad (entiéndase bloquear avenidas).

Si a manifestaciones organizadas que logren difundir nuestros argumentos y ganen adeptos (aún si son ajenos a nuestra comunidad universitaria). El blog y la Alianza son un excelente medio, difundámoslo

No a la politización del problema. No queremos que "héroes" espontáneos quieran aprovechar la situación para abanderar causas ajenas a la UDLA.

Gracias a todos por el interés. Estoy seguro que todos aquellos que han participado (escribiendo, leyendo y opinando en este espacio) habrán de apoyar la convocatoria.

Saludos

Pedro Llama Esteinou


p.d. No seamos anónimos. Dejemos que nuestra voces se escuchen y trasciendan. No hay nada que temer porque no estamos faltando el respeto a nadie.

Pedro Llama Esteinou dijo...

Anónimo de las 12:26

Tienes toda la razón. Comparto contigo que no sólo se trata de recuperar las becas. Se trata de revertir el deterioro que la Universidad ha sufrido desde hace varios años.

Esto va más allá de la coyuntura. Este movimiento debe lograr un cisma que dé origen a una UDLA renovada, fortalecida. Necesitamos cimbrarla desde sus cimientos y cambiar todo aquello que la dañó.

Repito:

Firmemos la alianza, convoquemos a todos nuestros conocidos (relacionados con la UDLA) para que la suscriban. Una vez que esta Alianza logre dimensiones suficientes (y estoy seguro que lo hará) convoquemos a la opinión pública, a los medios para demostrar que nuestra institución está lista para afrontar los nuevos retos.

Con correos inviten a sus conocidos (profesores, padres de familia, compañeros, ex-alumnos, administrativos) a que naveguen en el blog y se formen una opinión. Acabemos con la pasividad.

Como ya se ha expresado en este foro:

No a la Violencia.

Sí a las propuestas institucionales organizadas como la Alianza.

No caigan en provocaciones, pero tampoco las generen con actitudes irracionales. No podemos combatir la intransigencia con más intransigencia. Pedimos respeto, démoslo

No a las denostaciones personales que nada suman (la preferencia sexual del Sr. Langdon o algún otro personaje no es motivo de discusión en este foro; basta de groserías infantiles que solo logran demeritar nuestros argumentos ante los ojos de los demás. Demos respeto para exigirlo. Encausemos nuestro coraje por la vía organizada. No le guardo rencor a nadie, pues nada gano con ello.

No a manifestaciones en perjuicio de la sociedad (entiéndase bloquear avenidas).

Si a manifestaciones organizadas que logren difundir nuestros argumentos y ganen adeptos (aún si son ajenos a nuestra comunidad universitaria). El blog y la Alianza son un excelente medio, difundámoslo

No a la politización del problema. No queremos que "héroes" espontáneos quieran aprovechar la situación para abanderar causas ajenas a la UDLA.

Gracias a todos por el interés. Estoy seguro que todos aquellos que han participado (escribiendo, leyendo y opinando en este espacio) habrán de apoyar la convocatoria.

Saludos

Pedro Llama Esteinou


p.d. No seamos anónimos. Dejemos que nuestra voces se escuchen y trasciendan. No hay nada que temer porque no estamos faltando el respeto a nadie.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros UDLA-P:

Como sabemos a lo largo de la administración de Palou se cometieron muchas irreglularidades empezando por el despido injustificado de muchisimos profesores y continuando con la Catarina y muchas otras cosas más; ahora sí ha llegado el tinaco que derramó el vaso, a muchos de nuestros compañeros les quitaron la beca y a los profesores de tiempo parcial no les han pagado ni han firmado sus contratos, pero aún así siguen impartiendo sus materias.

Lo que se pide es que actuemos como una Comunidad, nuestra universidad siempre se ha jactado de eso y nosotros nos hemos sentido orgullosos de esa pertenencia, pero que triste es ver que cuando realmente hace falta tener ese sentido de pertenencia a algo muchos le dan la espalda a su tan famosa Comunidad, piensen en que ustedes podrian haber sido los afectados y si les gustaria que el que ayer era su compañero haciendo la tarea ahora ni quiera voltear a verlos por miedo a represalias. Este miedo es totalmente comprensible pero cuántas veces no nos hemos quejado todos; becados, no becados, profesores y demás por los pasillos y ahora que tenemos la oportunidad de realmente hacer algo todos esconden la cabeza y huyen. Yo me pregunto ¿Es eso lo que nos están enseñando en la Universidad? porque ellos no dan la cara, disfrazan a sus policías como becarios para que nos investiguen y además mandan información falsa a la prensa.

Es momento de hacer algo por eso mismo este Lunes 28 de Enero el bloqueo de entradas se hará en la entrada del Colegio Bernal y en la entrada Principal como se ha venido haciendo estos 2 días. Que no piensen las autoridades que estamos cansados y que hemos desistido, que este fin de semana sirva para reagruparnos y organizarnos para aguantar esta semana con más fuerza pero eso sí, estamos peleando porque queremos seguir estudiando así que no dejen sus responsabilidades a un lado, nosotros podemos con todo. Se solicita tu presencia y de toda la gente que puedas llevar en la entrada Principal para especificar los detalles de ese día así para las 8 de la mañana tendremos ya las entradas bloqueadas.

Otra cosa importante es que lo estamos haciendo de manera pacifista aunque haya gente que no este de acuerdo con nosotros ni con estas injusticias nosotros no tenemos porque ponernos a su nivel, recuerden que somos casi profesionistas y los profesores que apoyan ya lo son así que tenemos que guardar las formas y no exaltarnos ante ciertos comentarios.

A todos se nos ofreció un servicio que no está siendo cumplido, esto es un llamamiento a todos como Comunidad para que actuemos juntos y que todo mundo se entere de que al contrario de las declaraciones oficiales 'La UDLA no está bien'.
Becados que mantienen su beca: apoyen porque ustedes podrían haberla perdido y saben la buena falta que hace y el apoyo económico que significa en sus casas.
Becados que perdieron su beca: sigan yendo, no desfallezcan ni se vayan a sus casas a sufrir, mejor ejerzan presion igual que todos los demas porque juntos hacemos la fuerza.
No afectados: aunque no lo crean también están siendo afectados porque el prestigio y el renombre de la Universidad se esta yendo a pique nacionalmente, una cosa era saberlo internamente pero ahora lo sabe todo el país. Apoyen a sus compañeros desfavorecidos y en el momento que a ustedes les haga falta ahí seguiremos estando todos como comunidad, ¿quién asegura que podran terminar el semestre o la carrera en esta tan 'prestigiada' Universidad?..
Profesores de tiempo parcial: no les han pagado y están revisando sus contratos y exigiendo todo el papeleo como si fueran nuevos en la Universidad, ¿Tienen miedo de que no los recontraten?, no se queden callados esto también es injusto para ustedes.
Profesores de tiempo completo: ¿Alguien les ha asegurado su puesto?, con estas medidas 'pensadas y meditadas' q solamente son del momento porque no parece ser que hayan sido estudiadas y esa falta de compromiso, ¿quién asegura que vayan a mantener su trabajo?.
Ex-UDLA-P(alumnos y profesores):ya se salvaron de vivirlo pero su título o experiencia laboral no significa lo mismo con esta revuelta, muchos terminaron antes de lo que debían por salvarse de más atrocidades cometidas por el Patronato pero ahora ya no les pueden hacer nada, ayuden a sus compañeros en desventaja; si no quieren dar la cara o no tienen tiempo apoyen de otra manera pues hay muchas cosas que se necesitan y a lo mejor desde sus trabajos y profesiones (algunos obtenidos gracias a su paso por esta Universidad) pueden hacer algo por los que quieren seguir estudiando y llegar a tener un trabajo digno con un título al igual que ustedes.
Padres de familia: apoyen con lo que puedan, contactos que tengan, gente que conozcan y estando ahí con sus hijos porque también esto afecta a sus bolsillos.
Directores de Prepas: muchos de ustedes tienen convenios con la Universidad y parte de esos convenios no se está cumpliendo, apoyen a sus egresados haciendo que ese convenio se cumpla de la manera en que estaba estipulado en un principio

Bueno eso es todo por ahora por favor corran la voz entre sus conocidos y nos vemos el lunes a las 7.30 am en la puerta principal para hacer valer nuestros derechos.

Anónimo dijo...

VAMOS PROFES, TODOS (TC y TP) !!!
ES HOY, NECESITAMOS DE SU APOYO.

LUNES 28 PARO GENERAL !!!

Hoy somos sus becarios, mañana pueden ser ustedes...

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior le recuerdo que

El mañana que menciona de los profes ya es un pasado viejo y añejo

Hoy los afectados son los becados cuando los profes estuvieron en problemas: despidos, no pago de quincena y aguinaldo, blablabla y que hoy los profes siguen sufriendo

Ningún becado movió un solo dedo
Claro que si hubo reuniones de estudiantes preocupados por la situación de los profes

También recuerdo a las mesas pidiendo tranquilidad

Que paso sólo hicieron tiempo
Los estudiantes que pudieron se fueron
Cuando se volvieron a reunir los estudiantes eran menos

Sólo les comento un poco de historia para que no cometan los mismos errores del pasado

de que les toca a todos les toca

Le voy a la Alianza para el futuro de la UDLAP, que como ven esta formada por afectados del pasado que ya no están a dentro de la UDLAP, y no está conformada por afectados en el presente.

La UDLAP por su belleza provoca un tipo de encanto que hace que algunos no pierdan la esperanza, como si la UDLAP por si sola prometiera algo, qué será?

Anónimo dijo...

Cuando se dieron despidos de profesores en diciembre del 2005, junio 2006 y mayo-junio del 2007, Los que reclamaron y defendieron a sus profes fueron los estudiantes.

Quienes protestaron por la fusion de las escuelas fueron los estudiantes.

Nuevamente, durante la graduacion los reclamos vinieron de los estudiantes.

Los unicos profesores que reclamaron injusticias fueron despedidos en mayo.

Creo que los estudiantes han mostrado caracter defendiendo lo correcto. Hay que reconocer la valentia de los estudiantes.

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera más firmas de personas dentro de la UDLA: empleados, estudiantes, profes. La propuesta es noble, respetuosa, y lo único que busca es mantener los principios rectores que nos daban excelencia. Nadie podría tomar represalias.

Anónimo dijo...

Las personas que estan dentro de la Universidad apoyan los principios, aunque han comentado que no la firman por el temor a la represalia.

Sabemos como se las gastan JC Jenkins y Samuel Kim.

Aunque no han firmado si han difundido la declaracion de principios, pero estoy de acuerdo, no se puede vivir con temor toda la vida.

Anónimo dijo...

"Creo que los estudiantes han mostrado caracter defendiendo lo correcto. Hay que reconocer la valentia de los estudiantes."

estudiante de aquel entonces
lástima que no eramos todos los estudiantes

Anónimo dijo...

Sé que en estos momentos lo que más preocupa a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general, es el asunto de las becas; sin embargo, quisiera llamar su atención al hecho de que el viernes pasado, además de los despidos al personal de Comunicación Social (predominantemente personas del equipor de Palou), también hubo otros dos despidos:

Fernando Gil (Regente del Colegio Gaos) y
Olga Cantú (Regente del Colegio Cain-Murray).

Con el argumento de una nueva reestructuración, estos dos compañeros fueron despedidos en forma totalmente injustificada, tirando de un plumazo toda su labor de tantos años en la institución.

Personalmente me consta la entrega sin reservas de Fernando al proyecto de Colegios aún a costa de su salud, apoyando a sus residentes en toda clase de situaciones críticas, más allá de sus responsabilidades, pasando la noche con ellos en el hospital o en el Ministerio Público cuando era necesario, y en muchas otras situaciones, (como podrán constatar aquellos estudiantes que tuvieron la fortuna de conocerlo como regente en el Bernal y en el Gaos),y a sus estudiantes de Ciencias de la Comunicación.( Según me enteré este último semestre"nadamás" dirigió 17 tesis y aun quedan pendientes examenes profesionales de estos alumnos, además de los cursos que ya está dando este semestre). Fernando tenía cerca de 24 años trabajando en la UDLA.

Si hablamos de ética y de decencia por parte de las autoridades(?) (Léase Romero y Tamborero, para empezar) Fernando tenía el derecho de regresar a su Departamento Académico como Profesor de Tiempo Completo ¿no?

El proyecto de Colegios sufre yo creo, su golpe de Knock out. Ya lo habían empezado a golpear fuertemente en otoño de 2005 con la salida de Mari Carmen Carreño y de Fernando Incháurregui como regentes del Lindley y Cain, y siguió en mayo pasado con el despido totalmente injustificado y arbitrario de Mark Ryan acusado de un "complot" que no se creería ni el mismísimo Peje.

Ahora YA NO VA A HABER REGENTES EN LOS COLEGIOS!!!. Marco Morales (actual regente del Lindley y consentido de la administración de Palou), será el "Super Regente" que atenderá (????) a TODOS los Colegios, junto con los adjutores.

R.I.P. los Colegios Universitarios, (uno de los proyectos educativos más trascendentes y distintivos de la UDLA). ¡Estudiantes de Colegios!: otro servicio de apoyo más que les quitan, ¿qué seguirá?

Y a todo esto me pregunto: ¿Dónde estás Pepe Tamborero? ¿Cómo es posible que sigas permitiendo que esto pase? Y si alegas, como a veces te he escuchado decir, que no puedes hacer nada, ¿por qué sigues aceptando estar en ese puesto y continuar siendo cómplice de los atropellos e injusticias? ¡Más dignidad!

Fer y Olga, de verdad siento mucho esto que están pasando. ¡Animo! Les deseo lo mejor para el futuro. La UDLA sigue perdiendo personas comprometidas, y quienes ganarán con esto serán los estudiantes con los que ustedes trabajarán en el futuro... en otra institución. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Pepe Tamborero:
Espero que tu bono te sepa lo suficientemente sabroso para poder aniquilar todo sentimiento de RESPONSABILIDAD, ETICA Y COMPROMISO con la udla y con todos tus compañeros.
DONDE ESTA TU PROYECTO EN ESA VICERRECTORIA ?
SIGUES VENDIENDO TUS PINCHES PUNTITOS DEL PROGRAMA DE PRIMER AÑO ???
Aunque tal vez acabarás diciendo como sebastián, "...pues yo tuve que asumir posiciones difíciles, pero deveritas que siempre me mantuve crítico a palou y a juan carlos y a mi nunca me doblegaron..", chance y hasta firmas para la alianza (pero después, no? ahorita mejor sigue cobrando y haciéndole al avestruz)

Anónimo dijo...

Pepe:
La UDLA (la de antes, la de cárdenas y welti) te apoyó mucho tiempo durante tu problema médico, lo recuerdas?
No será que tendrías una deuda de honor pendiente ?
No será muy cobarde y convenenciero ver como se joden a tus compañeros en un proyecto (Colegios) que depende de tí ?
No sería bueno tener algo de dignidad?

Sería muy padre verte alzar la voz, o retirarte con dignidad de SEGUIR HACIENDOLE EL JUEGO A ESTOS IMBECILES QUE LE CAYERON COMO PLAGA A LA UDLA.

Todos te vemos Pepe. No se puede tapar el sol con un dedo.

Anónimo dijo...

Compañeros:
Dejemos los reproches.
HOY SE REQUIERE DE ALGO MAS.
MOVILIZACION ! ANALISIS !!
PROPUESTAS !
PARO TOTAL LUNES 28 DE ENERO !!!

Anónimo dijo...

La responsabilidad ETICA Y PROFESIONAL de cuestionar el recorte de las becas es de los actuales directivos que SE SUPONE CONOCEN LA ACADEMIA Y EL PROYECTO UDLA ORIGINAL:

Romero
Tamborero
Vilar
Quiroz
Burgos

Los otros (langdon, maldonado, jkj, etc.) SON BUITRES QUE LE CAYERON a la udla.

USTEDES CINCO TIENEN EL COMPROMISO HISTORICO DE ALZAR LA VOZ POR UN PROYECTO ACADEMICO, O AYUDAR A JODERLO. AUN ES TIEMPO.
LUNES 28 DE ENERO: PARO GENERAL DE ACTIVIDADES !!!!
VEAMOS QUE LES DICE SU CONCIENCIA.

Anónimo dijo...

¿Y Cisneros qué dice? Con Fer Gil se va OTRO profesor de tiempo completo. ¿Recupererá esa plaza? ¿La defendió?

Anónimo dijo...

Guillermo Jenkins se refiere a los estudiantes y maestros como vacas. Si uno de la familia necesita dinero para un carro o un viaje, simplemente dice "hay que ordeñar a las vacas" Cuando fue criticado por eso, dijo "es mi granja"

Anónimo dijo...

Los Jenkins han recivido grandes cantidades a través de la Fundación Amma

Amma Foundation, Inc. c/o Korth and Korth
800,000.00
1,000,000.00
925,000.00
317,000.00

3,042,000.00


Vean http://www.boston.com/news/special/faith_based/faith_based_organizations.htm

Anónimo dijo...

Enrique Cárdenas tenía una visión que le gustaba a la gente Era la visión de una universidad tan buena como cualquiera en Europa o en EUA. Los estudiantes tendrían una biblioteca excelente y profesores dedicados a la investigación y al salón de clases. Ese plan funcionaba hasta que los Jenkins tomaron el control. Ya sea si fue legal o no no es el punto. Tomaron el control y desde que lo hicieron el declive ha sido rápido.

Lo que ha pasado eh la UDLA tiene influencias en lo que el mundo piensa de México. Nuestros antiguos socios piensan que somos incapaces de mantener una universidad privada de primera clase. Los eventos de los últimos dos años son surreales. La idea bizarra de recortar becas cuando en EUA se están incrementando las becas. La idea bizarra de despedir a profesores eméritos cuando en cualquier otro lado conseguirlos es precisamente el objetivo primordial.

La prensa poblana tiene responsabilidad en todo esto. Por qué es mejor la cobertura de periódicos de Harvard, Stanford, TCU, Chronicle of Higher Education, que la de los periódicos poblanos? Necesita la prensa tener manifestaciones en frente antes de cubrir lo que claramente el reportaje mas importante de años? Dónde estaba la prensa cuando la catarina y los reporteros y todo era destruído?

En todo esto, dónde está el orgullo de lo mexicano? En todo esto, dónde hay evidencia de la madurez política y educativa de México? Dónde está nuestro orgullo?

Anónimo dijo...

propongo que hasta que se tenga más del 50% de profesores en la lista de la Alianza sus nombre sean publicados, si no se llegara a tener más del 50% de los profesores no se publicarían sus nombres

qué opinan?

claro que sería bueno que nos mencionen que porcentaje de profes está participando

Anónimo dijo...

La anterior es muy buena idea para "seguridad" de los profes actuales temerosos. El compromiso por parte de los convocantes, que hasta no tener un número determinado (30?, 50?) sus nombres no se publiquen.

Anónimo dijo...

Profesores de la escuela de ciencias sociales artes y humanidades: la dra. Luisa Vilar, desde la rectoría de Palou, da informe detallado de ustedes a la oficina de rectoría. De hecho algunos estudiantes relacionados con esa oficina han sido interrogados cuando los reportes de algunos de ellos relatan algún comportamiento inmoral. Por ejemplo, cuando un profe le pone en cuerno a su mujer con una estudiante María Luisa lo reporta, si por casualidad hay en rectoría algún becario relacionado con el departamento de ese profe entonces es cuestionado.
Algunos profesores tienen la costumbre de comer con ella y han sido traicionados porque ella pasa reporte. Ahora ha ido dizque a levantar su queja por lo que está sucediendo, pero no olviden que también le lamió los pies a Palou y lo traicionó. ¿Por qué sigue ahi? Porque sabe acomodarse y traiciona sin piedad.
Por favor, no confíen en ella, no piensen que porque la ven agobiada por la situación realmente está preocupada por ustedes, no, está preocupada por ella. Tendrán que irse Maldonado y Fernández de Castro para que ella vuelva a acercarse a rectoría en santa paz a ofrecer sus servicios a Langdon.
María Luisa Vilar, estás enferma.
Ex alumna y ex becaria.

Anónimo dijo...

Hola amig@s!

Para el anonimo..te informamos que ya está teniendo impacto a nivel internacional. Checa la pagina de TCU http://www.tcudailyskiff.com/ y vendrán nuevas notas!

Anónimo dijo...

sorry era para todos en especifico para el 20:11 jeje

Anónimo dijo...

Pepé, Luisa, Marco y Felipe: no se crean la idea de que pueden aportar y rescatar algo del proyecto UDLA desde sus posiciones.

Me consta que han defendido en múltiples ocasiones a la UDLA. Sin embargo, ha llegado el momento, en que se deben definir: a favor de la UDLA o a favor de los Jenkins.

Es casi seguro que los despidan si optan por lo primero, la gratificación será estar del lado correcto y aunque escojan a favor de la UDLA, no esperen ningún trato cordial ni reconocimiento, aún así nadie dirá que hicieron lo correcto, pero ustedes se sentirán tranquilos y recuperarán el sentimiento que los trajo a la UDLA. Ahora no pueden dormir y les aseguro que no mejorará con su nuevo jefe Langdon.

Ya es tiempo de hacer lo correcto!!

Anónimo dijo...

Muchos hablan de lo que se va hacer mañana lunes , pero pocos piensan en lo que mandó Langdon en su comunicado, propongo que se bloquee el acceso a la oficina provisional que van a poner para la segunda revisión exaustiva de becas, ya que dicha oficina estara hecha para ganar tiempo y para que piensen como atacarnos. Somos TODOS los becados! NO SOLO UNOS CUANTOS QUE LLEGARÁN A SELECCIONAR!

Buho Buscador dijo...

Me gustaria estar alla mañana para apoyarlos, pero desgraciadamente me es imposible. Si alguien esta haciendo algo desde fuera del pais, que me lo haga saber. Por el momento ya firme la alianza.
Saludos...
Echenle ganas chavos, no se dejen!! En un pais que brilla por su injusticia, corrupcion, deben ser ustedes (el futuro) quienes demuestren que no se quiere mas de eso... No den un paso atras...

Anónimo dijo...

En los últimos meses la UDLA ha perdido:

1) 70 profesores de tiempo completo.
2) Buena parte del potencial de investigación con la salida de 16 SNIs.
3) Los posgrados no lograron su mejor papel ante CONACyT.
4) La acreditación ante SACS está a unos cuantos meses de perderse.
5) Comenzó el desmantelamiento de la ayuda financiera.
6) Los mejores estudiantes ya no vendrán a la UDLA.
7) El prestigio nacional e internacional está por los suelos.
8) El 2007 cerró con un déficit de 150 millones de pesos.
9) La infraestructura de laboratorios obsoleta.
10) Sistemas de Información que no funcionan.
11) Un aparato de seguridad represor y que espía a estudiantes y empleados.
12)El modelo de formación integral, seriamente dañado.

Lo único que queda son los estudiantes, empleados y exalumnos.

Mañana puede ser el comienzo para recuperar todo lo anterior.

Anónimo dijo...

me parece muy bien que hagan todo esto. yo también me uniré a la causa para protestar por nuestros derechos. :D
no nos debemos dejar de todo lo que nos están haciendo. unamonos y juntos lograremos lo que nos proponemos

Anónimo dijo...

Idea: mantas en el puente peatonal, pero con una "comisión" de 15 o 20 estudiantes permaneciendo en el puente. Pa que no la quiten.

Anónimo dijo...

Nos vemos al rato. No vayan a caer en la tentación de la agresión física. CUIDADO. Van a querer desvirtuar su movimiento.
Descansen. Buenas Noches.

Anónimo dijo...

Profesores, Estudiantes, Administrativos, Exaudlas, Anteriores Consejos Estudiantiles, Estudiantes que hemos peleado con antelación las batallas que desde rectoría han sido enfrentadas con honor y de las cuales hemos logrado poco por ser pocos. Estudiantes de hoy, Profesores y Administrativos actuales comprometidos con la educación de calidad....

Te hablo a ti que nunca ibas a los diálogos del CEUDLA.
Te hablo a ti que eres estudiante fantasma.
Te hablo a ti que no participas en las actividades de la universidad.
Te hablo a ti que no vives en colegios.
Te hablo a ti que no vez aún la magnitud del problema.

Les hablo a todos aquellos que SI SE INTERESAN también...


Algúna vez alguien nos llamó revoltosos, pues no les convenía nuestra actitud. Hoy una situación moviliza a más de la mitad de la comunidad estudiantil y, a diferencia de otras ocasiones, esta situación nos afecta a todos.

Es hora de que todos abran los ojos y tengan una mirada crítica de las cosas, como bien dice Pedro Llama (excelente compañero de carrera) y varias personas en este blog es momento de unirse a este movimiento pacífico desde la trinchera que te corresponda:

-Si tienes miedo de pararte en la manifestación o de mostrar tu rostro, piensa que habrá más como tu a tu lado que te defenderán.

-Si aún así te preocupan las represalias, apoya a tus compañeros cercanos brindandoles la información CORRECTA que necesitan y reenviando los correos a cuantas personas conozcas que quieren a la UDLA.

-NO CAIGAS EN EL RUMOR!!! confirma toda la información que te llegue y no creas todo lo que te dicen, DUDA y PIENSA, no te quedes con solo lo que dicen, trata de buscar tu verdad.

-DIFUNDE toda la información que tengas a las personas cercanas a tí.

-HAZ LO QUE TE TOCA: enseña, ve a clases, no por hacerlo el movimiento se detendrá, pero no nos dejes luchando solos esperando a que te llegue la solución.

-LUCHA Y DEJA QUE CADA QUIEN LUCHE COMO PUEDA: Que el que no todos apoyen de la misma forma, te haga pensar que no lo hacen de verdad...

Alguien se pregunta qué tiene la UDLA para que las personas que ya estamos fuera de ella sigamos creyendo en el proyecto: Yo tengo su respuesta... La UDLA originalmente es un proyecto maravilloso del que muchas personas hemos sido parte y no lo queremos ver morir de esta manera tan vil y descarada.

¡PORQUE TODOS SOMOS UDLA!

No más despidos de profesores excelentes.
No más atropellos a la libertad de expresión.
No más tratos corruptos para convencer a los estudiantes, académicos y administrativos.
No más consejos estudiantiles serviles a la Rectoria.
No más daños a la integridad de las personas en la UDLA.
No más publicaciones apócrifas.
No más contrataciones políticas.
No más la cultura del terror.

¡Juntos! Ayudemos a hacer de la UDLA un lugar mejor.

Tengamos memoria de nuestro pasado para re-construir y resignificar el futuro de la UDLA, TODOS!

Que no sea sólo llamarada de petate como en otros tiempos.

¡Seguiremos en el movimiento hasta que regrese la UDLA a la normalidad!

ExaUDLA Comunicación 2007

Anónimo dijo...

Cuando laboré como becario en la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional me di cuenta de varias cosas:

1. El dinero del sorteo tardaba mucho tiempo en ingresar a la universidad.

2. Los donativos de asociaciones como ASHA, el BID, y de personas allegadas a la UDLA como Fritz Allan Kort, Lindley y otros, tardaban mucho tiempo en ser manejados y ocupados por la UDLA. A decir verdad, muchas asociaciones de estados unidos ya no otorgaban donativos a la UDLA porque esta no los utilizaba. A razón de esto fue que se construyó el CAIL para justificar tales apoyos.

3. Los premios del sorteo tardan hasta un año en ser entregados y la mayoria de los premios ni siquiera le cuestan a la UDLA un centavo.

Donde esta el dinero? Por que no ponen las auditorias y los manejos financieros de la universidad en un sitio visible como lo pide la SAC's.

Anónimo dijo...

Estimados integrantes de la alianza, me gustaría tocar un tema que no se ah discutido a fondo. Yo como estudiante al igual que ustedes, me siento decepcionada, preocupada, enojada y triste por la situación por la que esta pasando nuestra universidad.
Pero cabe mencionar que todas la acusaciones se hacen a los administrativos y dirección de la universidad, olvidando la responsabilidad de maestros y alumnos por igual de la decadencia de la universidad.
hoy los alumnos participan activamente para la defensa de sus derechos , lo que me parece muy bien, sin embargo por que una gran mayoría de nosotros (incluyéndome),hemos permanecido pasivamente en el cumplimiento de nuestras RESPONSABILIDADES de estudiantes y de miembros de la comunidad universitaria, es decir en el mantenimiento y desarrollo del nivel académico de la universidad a lo largo de nuestras carrera . Con esto me refiero al poco interés, dedicación y esfuerzo invertido en nuestro desempeño académico: (faltas innecesarias, para ir a los botaneros o como consecuencia de estos (entre otros pretextos), mala calidad en nuestras producciones, mínimo esfuerzo en la realización de tareas y trabajos, carencia de responsabilidad por nuestra formacion (si no me lo da el profe yo no hago nada, no investigo no hago ningún esfuerzo extra), indiferencia a las faltas de los profesores o su mediocre desempeño (algunos), total indiferencia en la participación activa dedesarrollo o revisión de los programas de estudiosy la lista es interminable.

Conclusión UDLA y su reputación es una universidad formada no solo por administrativos "negligentes" si no mas bien por estudiantes negligentes de su propio desarrollo.
Como dice el dicho... el pueblo tiene el gobierno que se merece...
La pregunta es: los estudiantes udla no tenemos la dirección y administración que nos merecemos?
yo creo que si.(negligente igual que nosotros)

Una vez mas esto se refleja con las manifestaciones. Las cuales están siendo utilizadas una vez mas como pretexto... para no ir a clase (no por todos). Donde esta el interés de los estudiantes, en su desarrollo académico? Hablan de la perdida de Becas.... pero no del CONOCIMIENTO que están perdiendo o por perder... creo que el déficit mas severo de la universidad es el del compromiso de los estudiantes, con su desarrollo académico, con la institución, y con la comunidad.


Por ultimo me gustaría mencionar dos aspectos importantes relacionados con la negligencia estudiantil que se ve reflejada en el manejo de esta triste situación. La cual es consecuencia de nuestra actitud, este es un problema interno culpa de todos, la universidad somos nosotros .
Creo que esto se ha manejado con muy poca sensatez, se hicieron manifestaciones públicas, sin primero consultar e INVOLUCRAR a TODA la comunidad, parece que los becados y maestros son los únicos afectados y relevantes. Hoy domingo existen alumnos que no están bien informados sobre la situación de becas y recorte de personal o que “les vale”. Recuerden que los becados no son los únicos alumnos de la universidad, que hay de todos los alumnos que pagan las altísimas cuotas semestrales? Los cuales son parte importante de la financiazion de la universidad yd elas mismas becas, No tienen derecho de asistir a las clases que ya pagaron?, y que hay de los maestros que siguen contratados? No tienen derecho a realizar su trabajo?

Recuerden que la universidad esta en números rojos…. Hay que tener cuidado que las acciones a tomar para que no empeoren la situación, ya que todo tipo de actividad y movimiento tiene un alto costo económico, humano y de tiempo.

Por ultimo, nuestra actitud y acciones deben de ser coherentes con lo que predicamos, si se busca la mejora y el desarrollo, que se haga por medio de ACCIONES Y APORTACIONES positivas e enriquecedoras y bien diseñadas, y no por medios entorpecedores, costosos o con intervenciones sin un minucioso diseño y evaluación.

P.D Muchas quejas…… pocas aportaciones a la solución de problemas….
Donde esta el plan de acción? Donde están las especificaciones de los principios declarados? Donde esta el marco lógico de este movimiento? Cuales son los objetivos específicos del mismo? Que línea de acción se tomara? Se esta evaluando todo el movimiento? Los efectos e impactos que esta teniendo?
Yo creo que van muy bien pero es importante que se hagan las cosas como se deben de hacer. No bien si no EXCELENTE. Digo si es que queremos que se nos tome en serio y no como revoltosos idealistas ,sino como gente responsable , conciente, profesional y lo mas importante coherente. Se busca orden, profesionalismo, organización pues hay que poner el ejemplo.

Anónimo dijo...

Si rectoría amenaza con no darnos nuestros documentos, que no nos preocupe, cualquier día podemos ir todos y sacarlos del cace a la fuerza, o qué? a poco creen que los polis se le van a poner al brinco a mas de 500 estudiantes. A esto nos están orillando.

Anónimo dijo...

==== Trapitos al Sol =====
Ahora sin regentes, Jorge Galicia !fuera! Olga Cantu !fuera! ?que va a pasar con Colegios? no han podido reponer al primero, despues de dos meses de convocatoria, busqueda y seleccion. ?Quien es el dichoso comite?

Recuerdan al director de Eventos Lic. Miguel Ibarra, el salio antes de la graduacion para que entrara un nuevo Director de eventos ($$$) y al jefe del auditorio Miguel Calderon lo aguantaron para salvar la graduacion y despues tambien lo corrieron. Que bonita graduacion con Armando Manzanero ($$$$) para distraer la atencion, despues de esta graduacion facilmente les cortaron la cabeza a cinco personas de Direccion Escolar.

En deportes, aztecas de americano, sin resultados pero eso si, cambiamos a todos los couches menos al mas culpable. Los aparatos del gimnasio los renovaron para que el “Dr.” Palou pudiera tener su (PAE) programa de acondicionamiento para empleados y tener practicamente un entrenador personal y al cual creo que van tres empleados pero eso si, el coordinador hasta casa y bono tiene. Por cierto que sus tecnicas dejan mucho que desear, igual da la misma rutina a una persona de 50 que a una de 20.Mientras, pospusieron la instalacion de alumbrado en las canchas de tenis.

Recuerdan la bici amarilla, total fracaso. Como si fuera tan complicado administrar y mantener unas cuantas bicicletas.

Recuerdan la direccion de diseno institucional con German Montalvo ($$$$)

Como si fuera tan facil sustituir a un artista.

Recuerdan el Decanato de Asuntos Internacionales ahora convertido en una oficina administrativa.

Hay que poner atencion en todas las casas que se han remodelado en la zona residencial con tinas y acabados de lujo para los directivos desde Joffe, Foncerrada, su esposa (abogada general de la universidad con ningun conocimiento en migracion) etc. Pero ha sido un gasto inutil porque estructuralmente estan mal, por lo tanto estan desabitadas.

Tambien recordad las remodelaciones en Rectoria con puros muebles del palacio de Hierro y pisos laminados etc... Despreciando tirando a la basura, mas bien mandando a obsoletos los muebles y acabados de la oficina de rectoria.

Que tal fusiones de mantenimiento construccion, colegios y conservacion. Primero hay carpinteros despues no, despues hay cerrajeros, despues no. Puro desorden pero eso si hay un equipo especial para rectoria.

Que tal todo el sistema de seguridad con camaras, centros de circuito cerrado con pantallas planes, “motos para que no se cansen”.

Que tal el Real Madrid, ?representa un ingreso a un gasto?

Que tal el “jefe del departamento de derecho” de Gobiiieeeeeeeerno.

Que tal el sueldo de Juan Carlos Jenkins, como si sus sistemas hubieran funcionado ($cinco ceros mensual) y un cuate que siempre anda atras de el oliendole algo y que seguramente tambien gana varios ceros.

Que tal las liquidaciones desde la era de Lustig. Carmela Pirez como si hubiera trabajado 10 anos en la UDLA, ademas se fue becada a Inglaterra con una beca solo para academicos. ?La conocen? O las liquidaciones que son dependiendo si eres cuate o no, las hacen con sueldo integrado o no dependiendo de quien seas sin importar la antiguedad o que tan valioso fuiste para la UDLA.

Nunca habiamos tenido secretario general de rectoria ($$$$$$$$), como si conocieran la UDLA.

Que tal que le resolvimos los problemas migratorios a los familiares de los directivos argentinos.

No hay dinero para traslados institucionales pero Palou tenia chofer y camioneta a su disposicion.

Que tal que cada equipo o grupo representativo tiene que buscar dinero para viajes representando a la UDLA y lo mejor es que si lo consiguen.

Que tal el despido del Dr. David Sol por saber mas que JC Jenkins y hacerlo saber. A traves de un fraude sembrado.

Que tal el Bussiness Portal, muy complicado, varias horas para capacitacion, poco funcional y hace mas compleja toda la dinamica de compras, antes tardaban un mes, ahora se tardan 3 para comprar algo.

Nuestro querido Kiosco, antes teniamos una gran variedad de articulos con la imagen o logos de la UDLA, era un orgullo tener uno, mochilas libros pumas, playeras, vasos, agendas, pants, chamarras, ahora papitas y gansitos.

Pero que tal que el Sr. Maldonado aprovecha bien el tiempo y hace una Maestria aprovechando su beca de empleado. Pero otros empleados no pueden llevar cursos de interes general para enriquecer sus conocimientos.

Y sus movimientos absurdos como el ex-jefe de personal que primero estuvo en tiendas universitarias un ano y despues lo colocaron en ese puesto para poder despedir gente a placer.

Saben cuanta gente salio con la fusion de las escuelas, los asistentes y jefes administrativos etc...

O que les parece la tiendita de la UDLA en el triangulo, da pena ajena.

?Alguien se sabe otro trapito?

La verdad no peca pero incomoda.

Deberian de explicarnos cual es la estrategia y con que informacion estan tomando las decisiones para que no de pie a malas interpretaciones, cada quien supone el porque de las cosas pero solo Dios sabe que estan haciendo.

Anónimo dijo...

Me uno a este esfuerzo y espero sus frutos. Como exalumno y extrabajador de la UDLA, con orgullo me uno a esta iniciativa para rescatar el proyecto de la UDLAP.

Aunque me es imposible estar físicamente en las protestas, desde aquí envío mi apoyo.

También envío mi apoyo, a todos aquellos que trabajan en la UDLA y que a pesar de las circunstancias siguen defendiendo los intereses de los estudiantes.

Efraín Ruiz

Anónimo dijo...

La razón de crear la Alianza es para defender y apoyar un proyecto académico, que se llama UDLA.

El punto de partida y que ha resultado con la adhesión de muchas personas con diferentes puntos de vista son los principios, es decir una firme convicción de lo que debe ser.

Salir con un plan de acción es hacer más de lo mismo, un grupo de "notables" se reunen generan un documento y preguntan quien está de acuerdo.
Es una estrategia unilateral de arriba hacia abajo.
Obviamente, un plan de acción, es más eficiente, pero dudo que sea lo más efectivo.
La construcción y las decisiones que se tomarán se deberán de construir por acuerdos y diálogo.

El organizar las manifestaciones? Tengo mis dudas, creo que las de las UDLA fueron espontáneas por el hartazgo de las decisiones tomadas.

Un comentario anterior decía que era importante respetar la forma para expresar nuestra inconformidad. Algunos piensan que estudiando y dando claes demuestran que protegen el proyecto académico. Sólo recuerden que la formación de los egresados UDLA incluye responsabilidad social. Lo están viviendo en carne propia, es necesario aportar para construir un mejor mundo. Ahora es aportar para reconstruir un proyecto, el proyecto donde se están formando.
De no haberse inconformado los becarios, muchos tendrían que dejar la universidad y de esa forma imposible alcanzar la excelencia en el salón de clases.

Lo importante es que cada quien decide que quiere hacer y como.

Anónimo dijo...

Este es un llamado al resto de la comunidad, a esa parte que aún no ha tomado partido. Muestren su dignidad. Claramente ya no tienen nada que perder. La Uni está implosionando. Sólo quedarán los edificios, vacios de gente y de contenido. Unanse a las protestas. Muéstrenle a sus hijos y alumnos y colegas cómo es necesario "jugarse" en estos trances para poder mirarlos a los ojos.
a)protesten por los incesantes atropellos que los Jenkins , sin parar desde hace más de dos años, acomenten contra TODOS. Ya casi nadie se acuerda de Palou,no?, esto es porque son los Jenkins y nadie más que ellos los que deshacen la UDLAP.
b)busquen puentes de unión con los estudiantes atropellados, ayer(mayo 2007) por dejarlos sin 30 profesores de primer nivel, hoy (enero 2008) por las becas departamentales, mañana (febrero 2008?)... hagan juego señores. Esto seguirá. Los esperamos a todos para salvarla. Hoy estamos en la entrada de la Uni. HAGAN ALGO!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los dos alumnos que se presentaron al programa de radio de Fernando Canales. La claridad en la exposición de los motivos, y el valor de hacerlo en primera persona son contagiosos. Ojalá haya más ejemplos, no sólo de estudiantes, sino también del resto de la comunidad académica.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de intercambio. Me encuentro en estos momento en el Reino Unido y tengo (tenía) beca fratérnitas de 30%. Me enteré que existía la posibilidad de que me quitaran la beca por medio de una amiga que está en la UDLA también. Al meterme a mi estado de cuenta vi que me habían quitado el apoyo que tenía. Lo primero que me vino a la mente fue: ¿Y cuándo se iban a dignar en avisarme? ¿bajo qué argumentos me quitaron mi beca y las de todos mis compañeros? Si tengo beca es porque NO PUEDO PAGAR COLEGIATURA COMPLETA, no es un adorno, no es para que mi CV se vea bonito; es porque sin ella no puedo pagar la UDLA.

He dado la cara por la UDLA desde que empecé mi carrera, he organizado LAMUN, he trabajado como becaria en CEUDLA y ahorita estoy en la 23a mejor universidad del mundo por mis propios méritos. 23a!!! No me aceptaron fácilmente, es de las universidades que más exigentes se ponen al aceptar al alguien.

De qué me ha servido hacer todo esto, tener tantos reconocimientos si mi propia alma mater me mete el pie? Desde aquí no puedo hacer absolutamente nada, me siento tan impotente, decepcionada y traicionada. A los que estamos de intercambio no nos iban a avisar. ¿qué clase de "compromiso con el etudiante" es eso? SOMOS LOS QUE DAMOS LA CARA POR LA UDLA EN EL EXTRANJERO! Me falta(ba) un año para graudarme 1 año.....gracias directivos de la UDLA por quitarme mi sueño.

Anónimo dijo...

Dice Sebastian Perez:
"A los anónimos anteriores mi intención no es convencerlos, pero si creen en los principios y en la UDLA formen parte de la Alianza. No dejen que el concepto que tienen de mí perjudique a la UDLA y lo que le pueden aportar ustedes."
Entonces, borra tu nombre y desaparece. Eres un cinico y desleal.

Anónimo dijo...

¿Alguién sabe que paso con el Dr. Welti?

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido a la SACS y si alguien se lo puede hacer llegar seria bueno o muy probablemente algunos miembros de la SACS este leyendo el blog.

Quiero dejar claro que no conozco los estatutos de la SACS. En mi opinión por la forma en que están actuando los Jenkins creo que la SACS no tiene las suficientes bases para acreditar a una Universidad de un país desarrollad, la SACS no tiene la visión de futuro incrustado en sus reglas. La Universidad de las Américas ha caído en manos de un gobierno que no puede garantizar su buen funcionamiento, un gobierno que en base a su racionamiento esta tratando de querer cumplir con las reglas de la SACS. Por lo que está generando políticas que están distorsionado el buen funcionamiento de la universidad, quieren poner sus propias reglas que le permita a este gobierno aparentar que se preocupan por la educación y tratar de robar lo más que puedan.

Como ejemplo voy a mencionar lo siguiente la SACS exige finanzas sanas y los Jenkins no quieren aportar recurso, entonces en una forma de cumplir este requisito están quitando becas a estudiantes. Todo porque la SACS pide que se cumplan requisitos pero no pone cimientos debajo de ellos, yo recomendaría a la SACS que dentro de sus reglas los incluyera, por ejemplo que dentro de sus reglas se pueda medir que las becas incrementan no que van a disminuir. La SACS no puede tratar a una Universidad de un país en desarrollo como si fuera una universidad de un país desarrollado, donde la población goza de libertad de expresión y claro un seguro de desempleo y todo lo demás que harían que la gente no se dejara.

Los incentivos perversos que la SACS ha creando en la UDLAP gracias a los recursos monetarios que llegan por el hecho de estar acreditada: hacen que la UDLAP sea una bella mujer con una mega fortuna donde los vividores llegan, y me refiero a los Jenkins. Quién nos asegura que esto que hoy pasa en la UDLAP no este pasando en otra universidad que se encuentre en un país en desarrollo con gobiernos débiles e instituciones débiles. La UDLAP es un claro ejemplo de un estudio de caso porque la UDLAP estaba en manos de personas con una visión filantrópica clara. Hoy esta en manos de personas que son anti filantrópicos, al descaro de todo el gobierno de Puebla y de México.

La SACS debe exigir a sus acreditados otras reglas que no solo incluyan la oferta, un ejemplo que la SAC exige es el poder no sólo este en una familia, las reglas también deben darle poder a la demanda como la formación de sindicatos para profesores, la creación de organizaciones estudiantiles y de ex alumnos. Ojo esto se puede crear con las leyes del propio país desarrollado no tienen porque ir más allá, no es necesario porque un país desarrollado tiene tendencias hacia la democracia.
Hoy los profesores de la UDLAP no se expresan libremente es porque es un riesgo, unos con una varianza grande, otros por el status social, otros no tienen seguro de desempleo. Dentro de las reglas que se deben cumplir para estar acreditado tiene que estar en equilibrio tanto la oferta y la demanda y de esa forma no se podrían crear incentivos perversos.


RAF

PD.

Ánimo estudiantes en su movimiento la universidad privada no va a desaparecer sólo porque ustedes se dobleguen pero si se va a engrandecer si logran que su universidad tome el buen camino. Es tan simple y sencillo como pedir que el gobierno federal le haga una auditoria a la UDLAP, si en verdad los Jenkins hacen filantropía que se queden y si no que se vayan, pidan asesoría externa a abogados todos juntos contraten un abogado. Hasta yo coopero.

Al Sr. Carmona de la SEP te comento que si usted colocas a un estudiante de la UDLAP en otra universidad le estás quitando a otro estudiante de menor recurso su lugar. Porque me imagino que a donde va a mandar a estudiantes de la UDLAP es a la BUAP. Hagamos un sondeo y va a encontrar a empresarios dispuesto a apostarle al proyecto de la UDLAP siempre y cuando los Jenkins estén fuera.

Anónimo dijo...

Anónimo 13:00
Ya sabes lo que se siente perder un sueño, y siguen los que siguen, pero si puedes hacer algo habla con tu universidad donde estés y pide que te apoyen puede pedirle a tus compañeros que armen algo en protesta de todos, digo si es que no quieres mejor cancelar tu estancia tan cómoda en esa súper universidad que mencionas, que todas las universidades se enteren que los Jenkins son una mierda y que lo que tocan se hace caca. que los Jenkins se lárguen

Y mándanos las fotos y un video, y menciónalo a los periódicos muévete


Anónimo 13:13
cuando hagas algo genial en apoyo a la UDLAP hasta yo pido que saquen a Sebastián pero como no te vas a atrever porque seguro eres maestro y estás bien cómodo viendo como los estudiantes se los lleva el tren pues que más da todavía puede cobrar unos meses, miope. Pero te entiendo no te preocupes.

Anónimo dijo...

"donde va a mandar a estudiantes de la UDLAP es a la BUAP"

sociedad poblana a hora se los van a chingar a ustede todo para que los Jenkins consuman bien rico y viajen bien rico. Por cada estudiante UDLAP que ingrese a la BUAP dos o tres estudiante poblano de menor recurso dejan de hacer universidad

Anónimo dijo...

"Por cada estudiante UDLAP que ingrese a la BUAP dos o tres estudiante poblano de menor recurso dejan de hacer universidad"

A parte de encantarme tu gramática, me gusta tu sentido matemático y de la lógica.

Por cada estudiantes de la UDLA en la BUAP dejan de estudiar dos o tres que no son UDLA? Por qué? Los estudiantes de la UDLA ocupan más plazas que el resto o qué?

Sublime.

Anónimo dijo...

Paren el rumor. El Dr. Welti sigue en la Universidad y hoy fue ovacionado por los estudiantes a la salida de rectoría (sic).

El Dr. Jorge Welti está en la Universidad y tiene el respaldo de la comunidad universitaria.

A firmar la convocatoria. Vamos, es un acto de valentía, dignidad y responsabilidad. Es algo de lo que podrás enorgullecerte.

Es interesante saber que una acción como firmar la Convocatoria es una acción que habla de tu dignidad, del bien, de tu valentía, de justicia, de tu responsabiliad. Mientras que acciones sin escrúpulos como las de Arturo Langdon Lagarrigue, Guillermo Jenkis, Juan Carlos Jenkins y los vasallos que les siguen hablan de lo pusilánimes que son, hablan de su bajeza moral y algo que ocultarán a sus hijos seguramente, pues ser la basura moral no es algo de lo que la gente se enorgullezca. Aunque a lo mejor Palou, Langdon y Jenkins sí.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que algunos profes del depto. de economía no están de acuerdo con las protestas de los alumnos? A ver si hay algún estudiante de economía que pueda confirmar esto.

Anónimo dijo...

Si ya se que mi gramática no es tan buena, me disculpo voy a mejorarla,

“Por cada estudiantes de la UDLA en la BUAP dejan de estudiar dos o tres que no son UDLA? Por qué? Los estudiantes de la UDLA ocupan más plazas que el resto o qué?”

La respuesta es porque tendría que reestructurar y reestructurar cuesta. Tienes que observar como cambiarían los costos marginales.

Anónimo dijo...

Bueno, no me extrañaría que en economía el autodoctorado racanelo y su secuaz, el empequeñecido doctorcito felipillo bello puedan no estar de acuerdo con las protestas de los alumnos...

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:02 (o mas bien, deberia decir Sebastian): Yo se que es mucho pedirte, pero razona tantito. No estoy en la universidad, soy exalumno de hace anios. Tu cinismo y deslealtad lo mostraste apoyando a Palou (las cosas no se solucionan diciendo "decisiones dificiles"). Fuiste una basura con tus colegas valiosos. Ten dignidad. El compromiso etico para ti tuvo su momento y elegiste ser lo que hoy eres a los ojos de la gente decente: un cinico y desleal. Eso no cambia.

Anónimo dijo...

Maldonado hace un Doctorado no una maestría.
Y por cierto, el Doctorado es presencial, sólo que él, por alguna extraña razón, a diferencia de sus compañeros, sólo asiste muy, pero muy, de vez en cuando... digamos una vez o dos al semestre.
¿Cómo es que está avanzando?

Anónimo dijo...

anonimo de las 14:41
no soy Sebastían

Solo voy a mencionar un dicho tanto peca la vaca como el que le agarra la pata

Anónimo dijo...

anonimos basta!

Mejor estemos al pendiente de lo que firmó Langdon. Porque su actidtud es muy sospechosa al ceder tan rápido.. ojo! no se van a aplicar las mismas becas, van a dar otras opciones que segun él no son crédito y que se van a ir aplicando en el transcurso de estos meses cuando pasen la revisión!

Todavía hay muchas dudas así que estemos al pendiente!

Anónimo dijo...

Firmó Langdon? Está Welti en la UDLA? Qué sucede?

Los que estamos fuera de Puebla nos tendremos que conseguir mejores corresponsales.

Digan algo, por favor. Cómo fue hoy?

Anónimo dijo...

ya se dieron cuenta que con las protestas se pueden lograr cosas importantes.

bueno ahora necesitamos pedir rector

que se les ocurre que podamos hacer?

para que el Dr. Welti sea rector

tomemos toda la universidad

Anónimo dijo...

es ahora o nunca

Dr. Welti rector

también hace falta patronato
y que Guillermo Jenkins ya no tenga tanto poder

Anónimo dijo...

En entrevista a Langdon comentó que necesitan un mes para aplicar las becas. Eso se puede hacer en un día.

La semana pasada despidieron a José Luis Garzón y hace un momento a Mercedes Bulás. Le comentaron a Langdon y a Sergio Barrrera que sería un error llevar a la práctica la suspensión de la ayuda financiera.

Las consecuencias están a la vista, obviamente Garzón y Mercedes pagaron un precio por denunciar lo correcto.

Anónimo dijo...

OJO!!! Recuerden que cualquier acuerdo al que llegue Langdon debe estar firmado y ser lo más claro posible, de lo contrario, ya saben lo que pasó con La Catarina, fue devuelta en febrero y secuestrada en verano...
y AÚN MÁS OJO!!! Este es el momento para poner un alto a los atropellos y abusos de los Jenkins. Si no se les pone un alto ya, seguirán haciendo lo que les plasca sobre el proyecto educativo de la UDLA.
Para recuperar la UDLA que había, y más aún, para tener una mejor UDLA se necesita algo muy sencillo FUERA LOS JENKINS!!!

Esto no puede acabar únicamente con un acuerdo positivo para los becarios (que qué bueno que se logro), porque entonces no habrá acabado la debacle de la UDLA!!!

Estudiante, exalumno, profesor, y administrativo, la decisión está en tus manos.

Buho Buscador dijo...

Yo también quiero saber que pasó, desafortunadamente también me encuentro fuera de Puebla, igual que otro anónimo, me pregunto que a pasado...
Saludos...

Anónimo dijo...

como que por expresarse libremente Garzón y Mercedes y a favor de las becas los corren

langdrón estas nominado

Un punto a negociar, se imaginan si después nos pasa como a los catarinos y ya nadie hace nada.

Anónimo dijo...

Leer sus comentarios me da pena. ¿Qué no ven? Cada ataque parece estar orquestrado para crear divisiones que sólo favorecen a quienes quieren perjudicar a la institución. Usen sus cerebros universitarios!!!! "Vivo lo que deseo recordar, si lo que recuerdo me provoca rencor no puedo ver con claridad." PIENSEN!!!!!!

Anónimo dijo...

La Alianza hace la fuerza.

Al día de hoy estamos llegando a cerca de 240 firmantes que suscriben los principios. En unos cuantos días se logró un aumento del 240% con respecto a los firmantes iniciales.

Durante, el fin de semana, fue unánime escuchar a las voces a favor de la UDLA y de los becarios.
Sigan difundiendo y gracias a todos.

Alianza para el Futuro de la UDLA

Anónimo dijo...

Alguien me podría informar cuál es el verdadero problema de la UDLA? No creo que sean los despidos masivos ni la suspención de becas, tampoco problemas financieros. Una persona relacionada con la uni me comentó que la UDLA no se puede vender, ni traspasar porq´ es una Fundación, pero que sí se puede rentar y que hay una negociación seria con una universidad americana y hasta me dió la cifra. Por eso (me comentó) están limpiando la casa.
¿Qué es en realidad lo que está pasando con la UDLA? Nosotros como estidiantes y padres de familia nos estamos viendo seriamente afectados con todos estos "ajustes".

28 de enero de 2008 18:26

Anónimo dijo...

A ver para los que están fuera de puebla y público en general jeje

Langdon salió hoy por fin a dar la cara porque nos enteramos de que estaba en rectoría con el Dr. Weltie inmediatamente nos fuimos a rectoría para ver qué estaba pasando. Cuando salieron Welti habló mucho pero no dijo nada, o sea se atrevío a decir que no habían quitado las becas (y por qué no está reflejado enmi estado de cuenta??- se preguntaron muchos), finalmente después de su "discurso" ( que a parte no se escuchaba porque tiene una voz raquítica) algunos estudiante y representantes de ceudla con unos padres defamilia entraron a su oficina para tener una discución más profunda.

De ahí resultó un documento dirigido al pte. de ceudla y firmado por langdon donde decía que iba a ver una revisión de becas caso por caso y que se aplicaría otro tipo de beca con el mismo porcentaje al que tenían siempre y cuando cumplieran con los requisitos.

Yo digo, está bien pero por qué no aplicar las departamentales y fraternitas que ya estaban programadas para este semestre y a lo largo de este semestre revisar la base de datos de las becas para que efectivamente se pueda determinar a quien sí y a quien no le corresponde una beca para el próximo semestre.

Todavía no hay que cantar vistoría, pues dijo que él personalmente revisaría caso por caso y que le llevaría un mes hacer la "revisión" y aún quedan muchas preguntas en el aire...

..cumplirá?
..qué onda con el rector?
..y los despidos??
.. quitaran los x-box? jeje

Pues sigamos de cerca el caso para ver que pasa, no se separen!

=)

Anónimo dijo...

A ver para los que están fuera de puebla y público en general jeje

Langdon salió hoy por fin a dar la cara porque nos enteramos de que estaba en rectoría con el Dr. Weltie inmediatamente nos fuimos a rectoría para ver qué estaba pasando. Cuando salieron Welti habló mucho pero no dijo nada, o sea se atrevío a decir que no habían quitado las becas (y por qué no está reflejado enmi estado de cuenta??- se preguntaron muchos), finalmente después de su "discurso" ( que a parte no se escuchaba porque tiene una voz raquítica) algunos estudiante y representantes de ceudla con unos padres defamilia entraron a su oficina para tener una discución más profunda.

De ahí resultó un documento dirigido al pte. de ceudla y firmado por langdon donde decía que iba a ver una revisión de becas caso por caso y que se aplicaría otro tipo de beca con el mismo porcentaje al que tenían siempre y cuando cumplieran con los requisitos.

Yo digo, está bien pero por qué no aplicar las departamentales y fraternitas que ya estaban programadas para este semestre y a lo largo de este semestre revisar la base de datos de las becas para que efectivamente se pueda determinar a quien sí y a quien no le corresponde una beca para el próximo semestre.

Todavía no hay que cantar vistoría, pues dijo que él personalmente revisaría caso por caso y que le llevaría un mes hacer la "revisión" y aún quedan muchas preguntas en el aire...

..cumplirá?
..qué onda con el rector?
..y los despidos??
.. quitaran los x-box? jeje

Pues sigamos de cerca el caso para ver que pasa, no se separen!

=)

Anónimo dijo...

A ver para los que están fuera de puebla y público en general jeje

Langdon salió hoy por fin a dar la cara porque nos enteramos de que estaba en rectoría con el Dr. Weltie inmediatamente nos fuimos a rectoría para ver qué estaba pasando. Cuando salieron Langdon habló mucho pero no dijo nada, o sea se atrevío a decir que no habían quitado las becas (y por qué no está reflejado enmi estado de cuenta??- se preguntaron muchos), finalmente después de su "discurso" ( que a parte no se escuchaba porque tiene una voz raquítica) algunos estudiante y representantes de ceudla con unos padres defamilia entraron a su oficina para tener una discución más profunda.

De ahí resultó un documento dirigido al pte. de ceudla y firmado por langdon donde decía que iba a ver una revisión de becas caso por caso y que se aplicaría otro tipo de beca con el mismo porcentaje al que tenían siempre y cuando cumplieran con los requisitos.

Yo digo, está bien pero por qué no aplicar las departamentales y fraternitas que ya estaban programadas para este semestre y a lo largo de este semestre revisar la base de datos de las becas para que efectivamente se pueda determinar a quien sí y a quien no le corresponde una beca para el próximo semestre.

Todavía no hay que cantar vistoría, pues dijo que él personalmente revisaría caso por caso y que le llevaría un mes hacer la "revisión" y aún quedan muchas preguntas en el aire...

..cumplirá?
..qué onda con el rector?
..y los despidos??
.. quitaran los x-box? jeje

Pues sigamos de cerca el caso para ver que pasa, no se separen!

=)

Anónimo dijo...

A ver para los que están fuera de puebla y público en general jeje

Langdon salió hoy por fin a dar la cara porque nos enteramos de que estaba en rectoría con el Dr. Weltie inmediatamente nos fuimos a rectoría para ver qué estaba pasando. Cuando salieron Langdon habló mucho pero no dijo nada, o sea se atrevío a decir que no habían quitado las becas (y por qué no está reflejado enmi estado de cuenta??- se preguntaron muchos), finalmente después de su "discurso" ( que a parte no se escuchaba porque tiene una voz raquítica) algunos estudiante y representantes de ceudla con unos padres defamilia entraron a su oficina para tener una discución más profunda.

De ahí resultó un documento dirigido al pte. de ceudla y firmado por langdon donde decía que iba a ver una revisión de becas caso por caso y que se aplicaría otro tipo de beca con el mismo porcentaje al que tenían siempre y cuando cumplieran con los requisitos.

Yo digo, está bien pero por qué no aplicar las departamentales y fraternitas que ya estaban programadas para este semestre y a lo largo de este semestre revisar la base de datos de las becas para que efectivamente se pueda determinar a quien sí y a quien no le corresponde una beca para el próximo semestre.

Todavía no hay que cantar vistoría, pues dijo que él personalmente revisaría caso por caso y que le llevaría un mes hacer la "revisión" y aún quedan muchas preguntas en el aire...

..cumplirá?
..qué onda con el rector?
..y los despidos??
.. quitaran los x-box? jeje

Pues sigamos de cerca el caso para ver que pasa, no se separen!

=)

Anónimo dijo...

¿Por qué no se atreven a decir la verdad de lo que pasó?
1)Que Welti y Langdon estaban esperando a los estudiantes en la Rectoría.
2)Que salieron juntos a dialogar con los estudiantes y los padres de familia
3)Que Welti dijo que escucharan a Langdon y que confiaran en él, como Welti mismo lo hacía.
4)Que después negociaron en petite comité
5)Que sospechosamente los estudiantes decidieron declinar el movimiento.

Anónimo dijo...

Del último comentario se desprende que ya todo está arreglado y que comenzará un proceso de concordia y superación de la UDLA. ¡Felicito a cada una de las partes!¡Viva la UDLA!

Anónimo dijo...

Del último comentario se desprende que ya todo está arreglado y que comenzará un proceso de concordia y superación de la UDLA. ¡Felicito a cada una de las partes!¡Viva la UDLA!

Anónimo dijo...

¿Por qué no se atreven a decir la verdad de lo que pasó?
1)Que Welti y Langdon estaban esperando a los estudiantes en la Rectoría.
2)Que salieron juntos a dialogar con los estudiantes y los padres de familia
3)Que Welti dijo que escucharan a Langdon y que confiaran en él, como Welti mismo lo hacía.
4)Que después negociaron en petite comité
5)Que sospechosamente los estudiantes decidieron declinar el movimiento.

Anónimo dijo...

Del último comentario se desprende que no entendiste nada o que eres parte de la administración.

Viva la UDLA!
Fuera el mal gobierno!

Esto era una universidad, no un burdel.

Anónimo dijo...

No era el último, era el penúltimo, perdón... es que la gente escribe muy rápido!

Anónimo dijo...

Soy exalumno y proveedor de la universidad y estoy muy preocupado pues a los proveedores no nos han pagado desde OCTUBRE, estoy desesperado y no se que hacer no se a quien dirigirme nadie da la cara y no hay para cuando saquen los pagos alguien sabe algo??

Anónimo dijo...

Sí, ya todo está arreglado, ya hay agua y papel en los departamentos, ya están autorizadas todas las compras que se requieren en la universidad para que funcione, ya no habrá recortes innecesarios de personal, habrá suficiente apoyo a los proyectos importantes de la UDLA, y como Welti está de acuerdo con la rectoría la UDLA tendrá su segundo periodo rosa de su historia

Anónimo dijo...

Yo también soy proveedor de la universidad y no me han pagado, es una pena el incumpliendo de la Universidad, su falta de ética profesional y su poca vergüenza llevan atrasados los pagos desde hace 3 meses y no dicen nada, nos juntemos igual que los estudiantes para ver si así cumplen con sus obligaciones.

Anónimo dijo...

Langdon y Juan Carlos Morales no tienen idea de las becas. El día de hoy despidieron a la subdirectora de aydua financiera, Mercedes Bulás, quien previamente les había informado a los dos anteriores y a Sergio Barrera (mano derecha de Langdon) que el no aplicar las becas trairía serias consecuencias y además el ingreso de la UDLA se vería seriamente dañado al igual que la posibilidad de atraer más alumnos para agosto. A pesar de toda esta información que le pasaron a Langdon decidió que no eran prioritarias las becas y procedieron a su cancelación. A José Luis Garzón lo despidieron por que aplicaron las becas al estado de cuenta como siempre se hace y eso irrito a Langdon.

Langdon ni conoce el sistema de becas ni los diferentes tipos de becas que existen. Sólo busca ahorrar por el déficit que dejó Palou.

Tardar un mes para revisar las becas es sinceramente una tomada de pelo. Que apliquen el porcentaje de beca que tenían los estudiantes HOY en la noche y después que haga su revisión. Ya sabemos que es un centavero y no ve a futuro.

571 becarios sin beca aplicada? Eso es hasta este momento, la UDLA tiene cerca de 3600 becados y la UDLA dice que hay 1600. Alguien está mintiendo.

Becas de Otoño 2006 (que no digan que se graduaron 2000 becarios)

Americarum Universitas 53
Apoyo Colegiatura y Mant 5
Apoyo Humanidades 18
Asistentes de Invest. 30
BECA 2 5
BECA 3 265
BECA 4 23
BECA 5 120
Beca Artes y Ciencias 21
Beca Cholula 23
BECA SEP 78
BECA SINTESIS 3
BECA UDLA 28
BECA UDLA LATINOAMERICA 2
BECA VIDA TUTORES 5
BECA COLEGIOS RESIDENCIAL 34
CAPACITACION 122
CREDITO EDUCATIVO NORMAL 1
CREDITO SOFES 259
DEPARTAMENTAL 757
DEPARTAMENTAL DE EXCEL. 136
DEPARTAMENTAL DE EXCEL2K1 38
DEPORTIVA 80
DOCENTE SEP 5
EMPRESARIAL 141
EXCELENCIA CONALEP 3
EXCELENCIA JENKINS 334
EXCELENCIA NUEVO INGRESO 42
EXCELENCIA POSGRADO 177
FONDO APOYO POSGRADO 15
FRATERNITAS 39
FRATERNITAS DEPORTIVA 45
FRATERNITAS NUEVA 404
FUTBOL AMERICANO 77
HIJO DE EXAUDLA 18
ING. Y GESTION DEL CONOC 5
JENKINS 68
JENKINS DE REINGRESO 94
JENKINS DEPORTIVA 81
MOVILIDAD 8
MUNIC PUEBLA 1
ORQ. CAMARA 3
PREMIO ARTES Y HUMANIDADES 8
PREMIO CIENCIAS 11
PREMIO CIENCIAS SOCIALES 6
PREMIO ING. 10
PREMIO NEGOCIOS 7
UDLA NUEVA 106
VICERRECT DESARROLLO 1

TOTAL: 3,815
PORCENTAJE DEL TOTAL ESTUD: 49.2%

Existen 4 grandes grupos: Jenkins, UDLA, Fraternitas y Departamentales. Cada una está especificada en el Folleto de Ayuda Financiera y todo estudiantes firma un acuerdo, además de los convenios firmados con más de 100 preparatoria de la Federación.

Se repite la pregunta: 1600 becados? y los que faltan sólo son 571?

Langdon necesitas un mes para aplicar al estado de cuenta??

Anónimo dijo...

Anónimo 28 de enero de 2008 20:15por que quieres hacer ver al Dr. Welti como si nos hubiera traicionado o como si estuviera coludido con Langdrón. Sabea algo? O eres Jenkins?

Esto ya parece novela, haber si logramos algo como los de RVD, de la novela a cantantes, nosotros de la vida real a artistas de novela. Al fin por todo el campus tenemos cámaras.

ya sepa la bola que pasa, hasta que los jenkins no se lárguen no me siento tranquila

Anónimo dijo...

Para tranquilidad de todos el Dr. Welti estará pendiente de que se cumplan los compromisos.

Se nota el liderazgo de Welti y los Jenkins se habrán dado cuenta que Welti como Rector es la única oportunidad que tienen.

Los que quieren desacreditar a Welti son Maldonado y los de siempre. Siguen siendo muy burdos.

gracias Dr. Welti,

pero estudiantes no se confíen de Langdon, sigan presionando hasta que aparezca en el estado de cuenta su beca. Después se puede tardar los meses que quiera para analizar las becas, seguramente se le ocurrirá un nuevo esquema. Como la construcción y la educación superior se parecen podemos esperar algo "novedoso".

Anónimo dijo...

A quo vadis, udlap:

"Si esto se hubiera hecho en mayo del año pasado cuando despidieron a tantos buenos profesores, tal vez la situación ya se hubiera resuelto."

Si esto se hubiera hecho DESDE OTOÑO DE 2005 cuando despidieron a tantos buenos profesores, tal vez la situación ya se hubiera resuelto. Digo yo.
Esposa de profe.

Anónimo dijo...

Puntos
1.- el Dr. Welti no es abogado
2.- de que sirve que les apliquen becas hoy si el siguiente semestre no
3.- langdrón no sabe nada sobre universidad, haganle exámen sobre el sistema de becas no creo que lo pase
4.- la universidad ya quebro, los jenkisn hicieron fraude

Dr. Welti para rector

Anónimo dijo...

Esposa de profe,

El profe que hizo cuando despidieron a 129 personas en diciembre del 2003. Protestó? se manifesto? reclamo a su decano? apoyo a sus compañeros despedidos?

Ya está haciendo algo el profe?

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la ex alumna y ex becaria de las 21.06 de que la Vilarpía es una traidora y sólo busca su recompensa lamiéndole las patas a los de arriba.

Anónimo dijo...

El viernes despidieron a Olga Cantú y Fer Gil.

El día de hoy a Marco Morales y Mercedes Bulás.

Todos comprometidos con la UDLA, tres de ellos exalumnos, Fer con más de 23 años de servicio.

Donde estuvieron las manifestaciones de apoyo, ni los profes ni los empleados. Le reclaman a Pepe Tamborero, pero

y ustedes adentro de la UDLA que hicieron?

Anónimo dijo...

Son el autodeclarado dr. racanello y el dr. bello, informante de kim, los únicos que quedan en el departamento de economía?

Anónimo dijo...

En una reunión, Langon dijo que lo que necesitaba la UDLA era un dictador. Parece que ya lo encontró

Anónimo dijo...

Chicos becarios, entiendo su frustración y enojo, ojalá los que de verdad merecen la beca la recuperen y sus departamentos estén en condiciones de seguir dándoles excelencia académica.

Los apoyo porque me parece lamentable que ya iniciado el semestre se las quiten, sin embargo hay que ser sinceros: tenemos becarios que no tienen promedio de excelencia ni necesidad económica; y tenemos becarios con necesidad pero sin ganas de estudiar (inscriben las materias con los profes más barcos y le lloran a los exigentes para que no les baje su promedio, su 8.5 es pura ficción porque en realidad se merecen un 7.5)

Ojalá se conserven todas las becas y se haga una revisión minuciosa de quién tiene una y por qué. Pero con respeto de los tiempos señor Langdon, con el trato que a usted le gustaría recibir (a menos que viva usted mismo en medio de perros y en su casa le peguen e insulten todos los días).`

Ojalá TODOS los estudiantes se unan, sus profesores no lo van a hacer porque de sus sueldos dependen sus hijos. Chicos becarios y no becarios, el futuro de la UDLA está en sus manos.

Sofía

Anónimo dijo...

Por algo está el profe fuera de la UDLA desde hace más de 2 años.
Esposa de profe

Anónimo dijo...

Profesores de tiempo parcial: NO van a cobrar quién sabe hasta cuándo y quién sabe cuánto (por aquello de la revisión de sus contratos). ¿Seguirán trabajándole gratis a los Jenkins? Porque los alumnos ya hicieron un primer pago de seis unidades, ¿ustedes?

Siempre han sido los más golpeados, ¿ya se les olvidó diciembre de 2005?

¡Únanse a los estudiantes, no tienen nada que perder porque ya lo perdieron todo!

Anónimo dijo...

Al Anónimo 28 de enero de 2008 21:29
Tienes toda la razón!. La comunidad universitaria debería tener mejores reflejos ante CUALQUIER DESPIDO. No importa quién los realizara (Lustig, o palou, o Langdon). Tal vez haga falta sindicalizarse para ello. De lo contrario, el status quo es uno en el que la comunidad no tiene fuerzas (debe reunirse, averiguar, deliberar, etc.) y las autoridades sí. Por qué se despidió a gente en diciembre 2003? por qué en otoño 2006?...
Enmiendo mi email previo en cuanto a fechas, no en cuanto a substancia. Sí le agregaría la necesidad de contar con cuerpos constituídos que tengan capacidad de reacción ante arbitrariedades.

Anónimo dijo...

Otro dictador? Desde luego, el tipo no conoce el sitio en dónde se metió.

Anónimo dijo...

Entiendo que el pseudodoctor felipillo bello pueda ser un informante de kim... pero me pregunto: qué cosas informará? sobre quién? si ya todos los profesores de economía (me pregunto si se puede usar la palabra "todos" cuando sólo quedan 3 visibles de los 15 que eran)obviamente están alineados al "proyecto universitario" de los jenkins?

Anónimo dijo...

Langdron no creo en ti, y hasta que no regreses las becas no deben de bajar la guardia recuerden que es a revision y que sera el proximo semestre ????? tampoco podran continuar con sus estudios?

Anónimo dijo...

Esposa del Profe,

La pregunta que le hice fue de hace 4 años diciembre 2003, entiendo que el profe todavía estaba contratado.

Como defendió a sus compañeros despedidos?

La pregunta es a propósito. Se dan cuenta, nos estamos peleando de quien hizo más o menos. La gran mayoría no ha hecho nada,lamentarse mucho, desgarrarse las vestiduras,etc; salvo los profesores y administrativos de mayo-junio del 2007, los estudiantes de unos cuantos deptos. (CC, RI, EC) y ahora los becarios.

Muchas quejas, muchos juicios de valor, pero y las acciones??

Mañana pueden despedir a mas personas valiosas y comprometidas, y se hará algo o sólo regresamos y ponemos en el blog todas las injusticias de la vida y en la noche.. pues a dormir, mañana será otro día.

Buho Buscador dijo...

Un sindicato de profesores!!

Anónimo dijo...

Sindicato de profesores? ja, ja, ja.

Recuerdo un artículo de Aquiles Espadas en que decía que dejaba de escribir en La Catarina porque los profesores de la udla no se atrevían a plantar cara ante los continuos atropellos a los que eran sometidos.

Los profesores no se quejarán hasta que se les presente un poli para escoltarlos hacia recursos humanos (entrañable método de déspido se inventó esa gente, por cierto)

Buho Buscador dijo...

Y por cierto, donde anda Aquiles Espadas??

Anónimo dijo...

Al parecer Langdon decidio regresar las becas, sin embargo esto no se consiguio precisamente CON EL APOYO DE PROFESORES. Todo lo contrario.
La facultad no se atrevio a dar la minima muestra de solidaridad ante el alud de atropellos.
Sindicato de profesores? uf! jamas se atrevera ningun profesor actual a mencionar la palabra en publico, no sea que lo excomulguen.
Esperaran sentados a ver como llega el poli a escoltarlos a Recursos Humanos el dia que les toque, lamentablemente.

Anónimo dijo...

LANGDON: "...Hemos contratado dos profesores para el área de medicina; autoricé una jefa de departamento –se me olvida la licenciatura–..."

COMO QUE SE LE OLVIDA? ESTE CUATE NO TIENE NPI DE LA UDLA.

Anónimo dijo...

PERLAS DE LANGDON EN SUS PRIMERAS ENTREVISTAS. AGARREN EL OXIGENO Y PONGANSE LOS CHALECOS !! :

¿Va a haber despidos?
"...Necesariamente va a haber despidos, porque en cualquier organización donde no se ha revisado la estructura en años y que además ha tenido una tendencia a crecer, seguramente al revisar organigramas, mejorar procesos y automatizar a la universidad, va a haber oportunidades."

"... Además de los despidos, este año habrá retabulaciones salariales para administrativos y académicos.."

"...La renovación en la UDLA va a tomar un año o un año y medio; hay una tarea fuerte que hacer y en los próximos cuatro meses habrá un impacto fuerte”.

"...Lo que sí le puedo decir es que cualquier contratación, aumento de sueldo o liquidación, la tengo que aprobar yo."

"...Una de las cosas que yo me encontré en la UDLA es que existen demasiados proyectos, tanto en el área administrativa como académica, y yo soy un convencido de que necesitamos tener más ‘foco’ y hacer dos o tres proyectos, pero hacerlos bien y que los objetivos estén alineados.".

Anónimo dijo...

Mucha gente lee este blog y dice aportar algo en esta lucha, sin embargo no se han unido a la Alianza por el futuro de la UDLA. Que en ella hay nombres que a algunos no nos agradan, es cierto, pero no por ello debemos mantenernos distantes de la única verdadera organización con una meta clara.
En este espacio se han ocupado de juzgar a los profes que no participan, a los estudiantes que no son solidarios con los becarios. LA ÚNICA FORMA DE LOGRAR QUE TODOS PARTICIPEMOS ES HACER QUE LA LISTA DE LA ALIANZA CREZCA PARA DAR CERTIDUMBRE ASÍ A TODOS LOS QUE TIENEN MIEDO DE PARTICIPAR (PROFESORES, ADMINISTRATIVOS, ETC.)

Anónimo dijo...

Me pregunto cuál habrá sido la reacción del nuevo profesor que viene de la India al depto de economía, al ver que hay manifestaciones de alumnos y casi no hay profes de tiempo completo en el departamento. Es necesario que el jefe del depto se pònga las pilas para rescatar a su departamento.

Anónimo dijo...

Aguas. Antropología está en en el punto de mira por su ratio de profesores/estudiantes.

Anónimo dijo...

Habiendo carreras como Música, Literatura, Danza, etc. con un reducido número de estudiantes, ésas no serán tocadas porque sabemos que Vilar las protegerá. Esperemos que Antropología se salve.

Anónimo dijo...

El equilibrio financiero sólo se lograría a través de 2 mecanismos:

1) Aumento de estudiantes
2) Ingresos de Campaña de "Fund Raising"

En lo primero, la caída de estudiantes ha sido constante desde el 2003 con un ligero repunte en el 2006, pero con los recientes descalabros tanto la deserción como la disminución de ingresos en agosto afectarán seriamente la viabilidad económica del proyecto.

Después del pequeño superávit de 27 millones de pesos en el 2006 se generó un déficit en un cuantos meses, de alrededor de 150 millones de pesos. El panorma para el 2008 es desolador. Langdon ha informado que hay que concentrarse en un cuantos proyectos, tal vez, se refiere a unas cuantas carreras. Tal vez, no más de 10. La primavera actual está operando con 600 estudiantes menos con respecto al año anterior y en el otoño a lo más ingresarán 800 de nuevo ingreso. Alrededor de 1000 estudiantes menos, 100 millones de pesos que sumados al déficit y la deuda que se acarrea, hará inevitable ajustes MAYORES al presupuesto.

En el Fund Raising, el tema está peor. Desde de la salida del Dr. Cárdenas, la idea de las autoridades era traer un Rector con perfil para la captación de fondos. Durante 6 años no se logró casí nada. Por una simple razón: nadie donará recursos que se irán a una propiedad ajena a la UDLA y controlada por una familia. Es indispensable que la familia Jenkins, como expresó Guillermo Jenkins Anstead al presidir la Fundación Jenkins, que el campus debería regresar a la UDLA.

Ambas variables se encuentran en una situación crítica. Ambas son "core requirements" de SACS, quien en junio de este año o a más tardar diciembre revisará por última ocasión que tanto avanzó la UDLA. Existe un 80% de probabilidad que la UDLA pierda la acreditación.

Anónimo dijo...

St. Crispen's Day Speech

William Shakespeare, 1599



WESTMORELAND. O that we now had here
But one ten thousand of those men in England
That do no work to-day!

KING. What's he that wishes so?
My cousin Westmoreland? No, my fair cousin;
If we are mark'd to die, we are enow
To do our country loss; and if to live,
The fewer men, the greater share of honour.
God's will! I pray thee, wish not one man more.
By Jove, I am not covetous for gold,
Nor care I who doth feed upon my cost;
It yearns me not if men my garments wear;
Such outward things dwell not in my desires.
But if it be a sin to covet honour,
I am the most offending soul alive.
No, faith, my coz, wish not a man from England .
God's peace! I would not lose so great an honour
As one man more methinks would share from me
For the best hope I have. O, do not wish one more!
Rather proclaim it, Westmoreland, through my host,
That he which hath no stomach to this fight,
Let him depart; his passport shall be made,
And crowns for convoy put into his purse;
We would not die in that man's company
That fears his fellowship to die with us.
This day is call'd the feast of Crispian.
He that outlives this day, and comes safe home,
Will stand a tip-toe when this day is nam'd,
And rouse him at the name of Crispian.
He that shall live this day, and see old age,
Will yearly on the vigil feast his neighbours,
And say 'To-morrow is Saint Crispian.'
Then will he strip his sleeve and show his scars,
And say 'These wounds I had on Crispian's day.'
Old men forget; yet all shall be forgot,
But he'll remember, with advantages,
What feats he did that day. Then shall our names,
Familiar in his mouth as household words-
Harry the King, Bedford and Exeter ,
Warwick and Talbot, Salisbury and Gloucester-
Be in their flowing cups freshly rememb'red.
This story shall the good man teach his son;
And Crispin Crispian shall ne'er go by,
From this day to the ending of the world,
But we in it shall be remembered-
We few, we happy few, we band of brothers;
For he to-day that sheds his blood with me
Shall be my brother; be he ne'er so vile,
This day shall gentle his condition;
And gentlemen in England now-a-bed
Shall think themselves accurs'd they were not here,
And hold their manhoods cheap whiles any speaks
That fought with us upon Saint Crispin's day.

Anónimo dijo...

Guillermo Jenkins está convencido de que la investigación es una pérdida de tiempo y que los profesores de tiempo completo no son necesarios. Su meta es tener a 50 profesores en Agosto y tener a cada uno enseñando 4 clases. En conversación, siempre compara a la UDLA con universidades que dejan dinero. No tiene intención de cubrir los requerimientos de la SACS. Ya que repetidamente ha dicho esto a sus socios, en estos momentos ya debe ser obvio para donde van llevando los Jenkins a la UDLA. El valor de un título en la UDLA pronto será el mismo que el de cualquier universidad comercial. La universidad es simplemente una fuente de ingresos para los Jenkins. Solo vean el dinero de Walnut Creek, siendo que está guardado en EUA es un asunto público. Los Jenkins han añadido 27 millones de dlls a este fondo desde hace 3 años. De dónde creen que viene el dinero para sus helicópteros y sus colecciones? Por favor solo miren el record público de Walnut Creek.

Nunca habrá una auditoría de la fundación JEnkins ni de la UDLA, es imposible rastrear el dinero que se va a los Jenkins por seguros, compras de alimentos, contratos de construcción. Los problemas con el agua son un buen ejemplo de su indiferencia. Es mucho más barato tirar el drenaje al río y sobornar a la gente adecuada que construir un sistema más adecuado.

Anónimo dijo...

Se está fraguando el siguiente ajuste administrativo en la udla: despedir a profesores de carreras que tienen muy pocos estudiantes en relación al número de profesores. !!Cuidado antorpología, música, educación, teatro, danza, artes plásticas¡¡ van tras de ustedes

Anónimo dijo...

Arturo Langdon Lagarrigue, que actualmente se caracteriza por tomar decisiones en donde sabe cero, parte del principio que lo importante es recortar, despedir, destruir.

Despedir a los regentes de colegios es una muestra clara de la torpeza de Arturo Langdon Lagarrigue. Tomó una decisión no en base al conocimiento de un modelo educativo sino de una situación en donde se privilegia la ganancia y se hace un lado la educación en su sentido más pleno.

Arturo Langdon Lagarrigue debería de dejar que la sirvienta de su casa o algún subordinado tome las decisiones sobre quién se acuesta por ejemplo con su esposa, a lo mejor la sirvienta o el conocido encuentran alguien que salga más barato o que contribuya mejor al ingreso de la casa. Sirva la analogía anterior como un ejemplo del tipo de decisiones que de manera hasta ahora siempre equivocada ha tomado Arturo Langdon Lagarrigue.

Anónimo dijo...

Guillermo Jenkins: señor misántropo, no siga lucrando con la Udla.
Juan Carlos Jenkins: señor mediocre y ladrón, no siga haciendo daño a la Udla
Miguel Ángel Pérez Maldonado: señor embustero, vividor, oportunista y mentiroso, deje de destruir.

Anónimo dijo...

Para los Jenkins no hay modelo educativo que valga más allá de la simple rentabilidad. Una ojeada en la historia de la familia Jenkins y el origen de sus dineros, forma de actuar y de ejercer el poder económico y político nos da una idea de lo que podemos esperar. Si les llama la atención este tema, chequen: http://www.aportes.buap.mx/16res3.pdf

Anónimo dijo...

Llama la atención que en la lista de la Alianza sólo aparezcan dos profesores de tiempo completo de la udla: Jorge Welti Chanes y Victor Reynoso Angulo.
¿Qué a los demás no les preocupa la udla?. Tienen mierdo de perder su chamba, ¡¡Despierten!! si no hacen algo no pasa de agosto para que pierad su chamba de cualquier forma.

Anónimo dijo...

A todos nos preocupa la udla pero, que nos preocupe no significa que exista una solucion viable.
Estimados amigos, lamentablemente NO LA HAY.
Ningun prof. apoyo a los escasos estudiantes que se manifestaron.
Mucho menos algun empleado adm.
Muy pocos estudiantes (aun afectados) apoyaron al puniado que que lo hizo.
Nadie de la alianza (con la excepcion de dos prof.) se presento a apoyar moralmente la manifestacion.
Ni siquiera el Dr. Welti vislumbra algo que se pudiera hacer.
No creo que nadie en la alianza tenga una idea realista de salida a la udla. Solo suenos.

bye bye aun muchos profs.
bye bye aun muchos adm.
RIP udla
welcome udlita, cuac cuac
Esa es la realidad.

Anónimo dijo...

estimado anonimo de las 17:55-
lo que dices no es totalmente cierto, ni totalmente falso:
-los profesores no apoyaron a los alumnos: FALSO. mis profesores no se fueron a parar al desmadre por obvias razones (miedo a represalias, etc) sin embargo 2 de ellos nos dieron la clase para ir a la protesta, sin ponernos falta y sin cubrir material de clase (no nos atrasamos) y el explicitamente lo dijo: chicos los apoyo, pero es importante que levanten la voz, por favor vayan a la entrada de la universidad, hoy no hay clase, no hay faltas, y la proxima clase nos vemos aqui.
sé tambien de profesores del departamento de derecho que estaban asesorando a los estudiantes en materia legal en cuanto a lo que podrian hacer, en lugar de ponerles falta o dar la clase.

Los administrativos no apoyaron. FALSO. tampoco se fueron a parar ahi por muchas razones que todos conocemos, pero mi jefa de beca se mostro muy interesada en lo que pasaba, me hablaba al celular, ¿como van? ¿que necesitan? incluso nos llevo agua el viernes, y para mi eso significo todo su apoyo.

Anónimo dijo...

Si LANGDON SE ATREVE A BAJARLE LOS SUELDOS A LOS PROFESORES CON EL PRETEXTO DE "RETABULARLOS"...AHORA SÍ QUE SE VA A FREGAR MÁS LA IMAGEN DE LA UDLA PORQUE LOS PROFESORES TAMBIÉN SABRÁN SACAR LA CASTA COMO LOS ESTUDIANTES A LOS QUE LES HABÍAN QUITADO SUS BECAS.

Y OJO! ESTUDIANTES BECARIOS PORQUE SEGURAMENTE YA TIENE UN PLAN PARA EL PROXIMO SEMESTRE, UN PLAN DE NEGAR QUE EXISTE UN PLAN DE BECAS PREVISTO DESDE QUE EL SORTEO UDLA SE IDEÓ CON ESE FIN. ES UN VIL PRETEXTO QUE EL TRABAJO DE LOS BECARIOS DEBE REFLEJARSE EN PROYECTOS. CÓMO SE CONTRADICE TANTO? NO ACABA DE DECIR QUE PRFIERE QUE EN LA UDLA HAYA DOS O TRES PROYECTOS? ENTONCES ESE MISMO NÚMERO DE BECAS DEPARTAMENTALES ES EL QUE PIENSA AUTORIZAR?

LAS BECAS QUE HOY REGRESÓ DEBEN CONTINUAR HASTA QUE LOS ESTUDIANTES QUE ACTUALMENTE SON BENEFICIADOS CON LAS MISMAS, Y MIENTRAS MANTENGAN SU PROMEDIO, HASTA QUE FINALICEN SUS ESTUDIOS. NO HAY MÁS!!!!!

PADRES DE FAMILIA NO QUITEN EL DEDO DEL RENGLÓN!

Y ASÍ SE ESCUCHARÁ..."LANGDON, REGRÉSANOS NUESTROS SUELDOS"!!!!...

Anónimo dijo...

se agradecerá a las personas que sepan alguna manera de quitar bloqueo de proxy en la udla. ya ni por proxy se puede entrar a esta página desde adentro de la UDLA

Anónimo dijo...

Así es y como alguien comentó...el ignorante de Langdon siempre compara a la UDLA con otras universidades que son lucrativas. De plano que no conoce ni le interesa la historia con la que se ha definido el perfil de esta universidad? Ver en retrospectiva le ayudaría a informarse de los años en que la UDLA tenía proyectos autofinanciables que coadyuvaban a la autosuficiencia o por lo menos a depender menos de fondos externos. Se dice que los tontos, prepotentes e ignorantes desconocen lo bueno que sus antecesores han hecho o se niegan a continuar lo que está en proceso.
Como buenos dictadores, creen que sólo ellos saben o pueden.

Gente como él piensa que son inmortales y que no hay consecuencia de sus actos.

Si el vuelo de una mariposa tiene efectos impensables, qué le puede esperar a su descendencia.

Dicen que el que obra bien, tiene buena suerte. Yo diría que basta con tener una conciencia tranquila.

Anónimo dijo...

Me pregunto que le habrá dicho Langdon a Jorge Welti. Su rostro estaba desencajado, parecía otro. Por cierto, un amigo que lo conoce bien, me comentó que Jorge no firmó la convocatoria de la Alianza; que coincide con varios de los puntos ahí vertidos, pero que él no ha firmado o pedido lo incluyan. ¿Es esto cierto?

Anónimo dijo...

Jorge Welti forma parte de la Alianza y es el único pofesor dentro de la udla que tiene los tamaños para sacarla adelante.
Pero los Jenkiins prefieren a Romero porque Langdon lo manipula como quiere.
Romero, Tamborero, Quiros, Vilar, Burgos tienen la última oportunidad para demostrar que están a favor de la UDLA renuncien a sus cargos y apoyen a Welti.

Puebla los está observando¡¡¡

Anónimo dijo...

Profesores que se necesita para que participen en la alianza que?, los he criticado, los he humilladlo, los he alagado con mis palabras en blog y al final del día vuelvo a admirarlos como siempre. Un ser humano no puede andar por la vida dándose lujos y caminando a lado de una sociedad sabiendo que algo muy importante de su ser como la UDLAP esta desapareciendo. Todos sabemos lo que queremos una mejor UDLAP. Sólo falta el ¿cómo?.

Me complace saber porque no tienen ni un interés en participar en la Alianza para estar feliz conmigo, y saber en mi existencia que no fue mi culpa. Aun que se que tengo algo de culpa.

Anónimo dijo...

Y ahora?? Que paso con los estudiantes, de verdad creen q les restituyeron la beca?? Que va a pasar el proximo semestre?? Ya se conformaron?? Si les dan una oportunidad los van a volver a patear, ya les advirtieron mas depidos y recortes a proyectos... hagan algo, firmen al menos la alianza...

Anónimo dijo...

Realmente no hay solo profesores, hay administrativos, hay sindicalizados, hay estudiantes, y aunque todo forma parte del todo esta vez solo cuando tocaron algo que les dolia a los estudiantes se manifestaron, pero volvemos a lo mismo los demas tienen miedo y quieren conservar sus empleos pk realmente la udla es un buen lugar para trabajar, yo estuve ahi y es muy comodo, no estas mal pagado y tienes prestaciones q casi en ningun lado hay, entonces te acomodas y tratas de permanecer, no se si sea ley de vida, pero conoci de cerca a muchas personas cuando entro JC jenkins q me dijeron q mientras estuvieran del lado correcto lo iban a aprovechar, y despues cuando llega langdon resulta q para otras personas q tambien conozco ahora el es el lado correcto pk si le ayudas te premia, entonces no hay una verdadera entrega por ninguna parte solo por los estudaintes q defienden su educacion y solo elos, que hay q hacer para motivar a los demas, si aun dentro de la uni con todo y lo q pasa con tal de conservar el trabajo todos estan contra todos.. ya estoy en la alianza pero no hay nada claro y al final del dia todo volvio a la normalidad.....

Anónimo dijo...

los estudiantes obtienen ayuda financiera y es comodo para ellos también, otros tienen la esperanza de alcanzar ayuda financiera.

se podrá con la alianza crear un mecanismo financiero para formar un patronato o alguna forma de obtener recuerso que pueda ser mejor a la UDLAP y mantengamos lo de la SACS,

o de alguna u otra forma si organismos dan recursos monetarios a la UDLAP logremos que sean por medio de la Alianza,

la fundación jenkins de donde obtiene recurso, se podrán cortar esos recursos que le llegan a esta fundación

otra cosa los que estamos en la Alianza somo de la UDLAP de alguna forma podemos hacer peso para las decisiones, recuerdo los grupos de interés de alguna clase.

cual podría ser el problema para que que la Alianza no pueda ser un grupo de peso??????

alguien podría decirme si el consejo universitario existe o sólo son personas inventadas???????

Anónimo dijo...

Para que no se pierda una sugerencia que alguien puso:

¿podría existir la opción para algunos empleados -que por la naturaleza de su empleo tienen situaciones económicas más débiles o menos renombre o menos currículum- en donde se comprometieran a firmar la convocatoria y hasta que se cumpla un número de firmas aparezca su nombre?

Quizá no es LA opción, pero es una opción, ante el clima de amenazas, incertidumbre, miedo e inseguridad que la UDLA vive bajo la mediocridad, miopía y corrupción de Langdon, Jenkins y Romero.

Es una cuestión de justicia, de poner la frente en alto, de tener cara para nuestros hijos. Corre la voz y pídele que firme.

Anónimo dijo...

¿la eficiencia administrativa de la que habla Arturo Langdon Lagarrigue, alias langdrón contempla dejar sin cursos a mitad del semestre a estudiantes?

Los regentes que corrió Langdon langdrón daban cursos y al ser despedidos, por miopía administrativa, los regentes son impedidos de dar tales cursos.

Los regentes eran considerados necesarios y queridos por la gente con la que trabajaban. Despedirlos en NO entender el modelo de colegios. Arturo Langdon no sólo ha demostrado ser un patán y soberbio sino ahora un mal entendedor.

Todos por una Udla sin Jenkins
Todos por una Udla con becarios
Todos por una nueva Udla
Todos por una Udla que vuelva a brillar como antes lo hizo
Jorge Welti para rector

Anónimo dijo...

¿No se han agregado más nombres a la Alianza?? Gerardo, ¿no hay una lista actualizada aún?

Anónimo dijo...

CREO QUE LA UNICA ALIANZA QUE A FUTURO PODRÁ IMPEDIR ATROPELLOS, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS YA ADQUIRIDOS, CANCELACIÓN DE BENEFICIOS, DESCONOCIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y ESQUEMA POR LOS QUE SE CARACTERIZA LA UDLA ES CREAR YA!!! UNA ALIANZA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. COMO SE VIO, A ELLO0S NI LOS VAN A CORRER NI SE VAN A ATREVER A SACARLOS POR LA FUERZA NI A USAR A SU APARATO DE SEGURIDAD INTERNA.

LA UNIÓN DE ESTAS FUERZAS SÍ MUEVE MONTAÑAS. LO QUE LOGRARON AHORA ES UNA MUESTRA DE QUE SON MÁS FUERTES Y TIENEN MUCHA PRESENCIA ANTE LOS CAPRICHOS Y DECISIONES VISCERALES DE ESTE LANGDRON.

ESTE SEÑOR CREE QUE PORQUE TOMA SUS DECISIONES A PUERTA CERRADA, LES GRITA A SUS LACAYOS Y AMEDRENTA A LOS EMPLEADOS NO SE SABE LO QUE HACE Y, LO PEOR, CÓMO LO HACE.

LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA ASOCIADOS BAJO UNA ESTRUCTURA LEGAL, COMO UNA ASOCIACIÓN U ORGANIZACIÓN, PUEDEN Y PODRÁN DEFENDERSE DE ESTE HOMBRE Y DE PASO LE HARÁN BIEN A TODA LA COMUNIDAD.

LOS PROFESORES Y EMPLEADOS NO TIENEN OPCIÓN POR EL MOMENTO. EL HOMBRE TIENE, NO EL CUCHILLO, SINO EL MACHETE DESENVAINADO. GOZA HACIENDOLE DAÑO A LA GENTE Y A LA MENOR PROVOCACIÓN SUELTA EL MACHETAZO. PERO NO SE ATREVERÁ NUNCA CON LOS ESTUDIANTES.

POR FAVOR NO SE DESUNAN Y PREPÁRENSE PARA FUTUROS MOVIMIENTOS. YA SE ESTÁ VIENDO. NI EN LOS PEORES ESTERTORES DE LA UDLA ESTE SEÑOR DEJA DE SANGRAR A LA INSTITUCIÓN.

CEUDLA Y LAS MESAS Y TODAS LAS ORGANIZACIONES...ORGANÍCENSE Y DEFIÉNDASE...LAS FUTURAS GENERACIONES SE LOS AGRADECERÁN ETERNAMENTE.

Anónimo dijo...

En la Alianza hay lugar para padres de familia y estudiantes, así que hay que unirse a la única iniciativa que por este momento parece tener una meta clara y una serie de acciones a seguir. Es importante difundir la información sobre la Alianza y lograr que más gente se una a ella. Por ejemplo, en el Facebook hay por lo menos 3 grupos que hablan de la crisis de la UDLA y cerca de 600 personas integran estos grupos, pero... ¿por qué estas personas no se unen a la alianza? La unión hace la fuerza.

Anónimo dijo...

La lista de la Alianza para el Futuro de la UDLA se actualizará a la brevedad.

Les informamos que han suscritos los principios 26 nuevos integrantes.

Contamos con un poco más de 260 miembros. Esperamos llegar a 300 para el fin de semana. Favor de aprovechar el fin de semana para difundir los princpios y lograr aún más apoyo.

A una semana de haberse lanzado la convocatoria, las metas eran más modestas, pero el apoyo de exalumnos, estudiantes, profesores y amigos de diferentes partes de México y del mundo ha sido extraordinario.

Gracias a todos!!

Alianza para el Futuro de la UDLA

Anónimo dijo...

No pueden pedirle a sus profesores que firmen la Alianza porque es un hecho que los van a correr, pero tienen poca memoria ustedes.

Cuando comenzó toda la paranoia del compló se corrió a gran parte de los profesores que habìan elaborado el documento -que el mismo Palou solicitó- Y eso que todo estaba dentro de los límites de lo formal, imagínense ahora...

Ningún profesor -que no tenga otra chamba ya amarrada- va a firmar la Alianza, no seamos tontos, ustedes tampoco lo harían si de su trabajo dependiera la renta que tienen que pagar mañana o el predial o la tenencia.

Anónimo dijo...

Profes, veánlo de otra forma, la única organización que los puede cobijar es la Alianza.

Langdon, ya lo dijo muy claro, "que necesariamente habrán despidos, no hay de otra. Hay que enfocarse a lo más en tres proyectos". Comentó, "que no habrá cierre de carreras", pero no dijo que las clases las pueden impartir profesores de tiempo parcial.

Si de mala suerte les toca ir con Irma Villalpando pidan que los liquiden con sueldo integrado (nominal * 1.75) * ((90 días + 20 días por año laborado + 12 dias prima de antigüedad)

Lo de la prima de antigüedad se lo van a pelear los abogados, pero hagan su lucha.

Pidan el desgloce del saldo del auto y por último las becas de sus hijos (igual y nos equivocamos y todavía hay udla para cuando les toque estudiar).

De una vez hagan la cuenta, por que el impacto psicológico de cuando avisan es fuerte y se te pueden olvidar las cosas. Los que sufren de presión alta, tengan sus pastillas a la mano. No permitan que los encierren en un cuarto con el Mayor Cortés, es hábil para persuadir a que firmen.

Si se portaron bien durante su estancia en la UDLA, tal vez les permitan ingresar al campús, pero con vigilante con cámara en mano.

Suerte!!

Anónimo dijo...

¿Lo único que los puede cobijar la Alianza? ¿A poco la Alianza les va a dar chamba cuando los corran?

Anónimo dijo...

Cuando corran a los Jenkins?? o a quien te refieres??

Anónimo dijo...

UDLA
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Cuac, cuac

Anónimo dijo...

atentamente

Raccanello

Soy doctor patito

Anónimo dijo...

No hay que confiarnos ya vieron como piensa Langdon.(Cualquier parecido es mera coincidencia) Nadamas que aqui no es una guerra es la UDLA.

"Y bueno, aquí estamos, y que Dios los bendiga a todos," finalizó

"God Bless America"

http://milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=298731

Anónimo dijo...

Vamos de mal en peor, Langdom ya hasta tiene guaruras armados y camioneta blindada. Donde estan los ahorros, con esto creo que se comio los ahorros de las becas. Tanto miedo le dan los estudiantes. Apoyemos la alianza.

Anónimo dijo...

Me parece que la alianza podria jugar cuando mucho el papel de conciencia de la universidad.
No cobija a nadie, no tiene ninguna otra funcion y no esperen que la alianza resuelva nada. Ni siquiera representa los intereses de la comunidad actual, quienes solo estan esperando pasivamente que algun dia los corran, y ver el lento desplome de aquella udla que conocimos y que ya no existe. Lamentablemente.

Anónimo dijo...

ahora si eres el LANGDRÓN para eso querías el dinero de las becas, y que más te compraste?

un tanque, bombas...

que bueno que con estos muestras tu falta de liderazgo, nadie te salvaría ni tu romerito, maldonado, ni juan carlos jenkins,...

la que si creo es la vila esa vendería hasta su alma al diablo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 239   Más reciente› El más reciente»