lunes, 27 de agosto de 2007

Artículos o posts sobre la UDLA

1) Un interesante artículo sobre La Catarina escrito por el ex-Profesor Jorge A. Calles Santillana. El artículo fue publicado en el diario Presente de Tabasco y se titula "La Catarina, Alimento de Dinosaurio".

2) Un post de Carlos Martínez (Queki, quién supongo es el mismo Carlos Martínez al que hace referencia Jorge Calles en su artículo) titulado "La fumigación de las ideas".

3) Un post en el blog FueraPalou sobre lo que ellos denominan "Fake Catarina". El post incluye links a la versión completa de esa publicación, así como el anuncio que acompaña a este post.

4) La UDLA anuncia la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Negocios y Economía. Al menos en lo que se refiere a Economía, ya sólo les hará falta conseguir a los Profesores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1)La AID en Washington, esta investigando el manejo financiero de la UDLA.

2)Lo unico que ha hecho la Fundación Jenkins es prestarle dinero a la UDLA a una tasa de interés no propia de una institución filantrópica.

3)En diciembre la UDLA tendrá compañía en Nuevo Orleans en la reunión anual de SACS. Se harán públicas las evidencias de las violaciones a los principios de SACS.

4) Que la Fundación Jenkins le regrese su campús a la UDLA.

5) Deben ampliar el patronato.

6) El emplear a Juan Carlos Jenkins es violatorio a la Ley de Cuidado de Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla.

7) Si los resultados de la matrícula fueron tan espectaculares donde está el aumento de agosto.

8) Efectivamente, los exalumnos se están organizando para formar una Asociación Civil y demandar participación en el Patronato.

9) Por cierto, la UDLA perdió 18 SNIs en menos de un año y más de 70 académicos en 2 años.

10) Sumarse al Proyecto de Palou? de que proyecto hablan, lo pueden describir..

Anónimo dijo...

El artículo de Wikipedia sobre la udla (http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_las_Am%C3%A9ricas%2C_Puebla) revela en el apartado "La UDLA en cifras" que en 2004, antes de la llegada de Palou a rectoría, había poco mas de 8 mil estudiantes.
La información proporcionara por el vicerrector Académico Guillermo Romero (http://milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=248701) revela que actualmente hay 6718 estudiantes inscritos.
Es una reducción de cerca de 1300 estudiantes en tres años.

Anónimo dijo...

que bueno que varias instituciones aporten recursos así será más fácil pedir una auditoria

Anónimo dijo...

Pobres ilusos los profesores y alumnos de la UDLA, engañados una vez mas. Ese edificio se anuncia desde hace años. Anteriormente se había dicho que estaría inagurado para enero 2008. ¿A poco creen que alguien les dará dinero en su campaña si están quemadísimos? Además de Palou, no conozco persona más cínica que Guillermo Romero. Este tipo no tiene escrúpulos.