jueves, 30 de agosto de 2007

Guillermo Romero y La Catarina

El día de hoy las noticias se concentran en las declaraciones de ayer sobre el tema de La Catarina y en la defensa que hizo el Vicerrector Guillermo Romero de las políticas de Pedro Angel Palou.

1) En el blog Fuera Palou ya está el audio de los comentarios que hizo el Dr. Romero en el programa Hoy x Hoy de Carmen Aristegui.

2) Nota en Milenio sobre las declaraciones del Dr. Romero titulada: "La Catarina nunca ha sufrido represión".

3) Nota de La Jornada de Oriente sobre el tema.

4) Nota del diario Intolerancia.

5) Análisis del blog Fuera Palou sobre los integrantes de La Catarina antes y después del cambio de administración.

6) Un muy completo y detallado análisis sobre las declaraciones del Dr. Romero en el blog Pedradas y Palazos. Son seis entradas y cada una de ellas analiza lo que según Queki son las mentiras dichas por el Dr. Romero. Por cierto que en el blog de Queki también pueden encontrar la versión completa de la entrevista de ayer.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué asco!

Anónimo dijo...

Guillermo, no tienes verguenza.

Anónimo dijo...

PUTOS ANONIMOS
TODOS USTEDES VAN A DESAPARECER
PEDRO ANGEL PALOU HA TRIUNFADO Y TRIUNFARA.
TU GERARDO ERES UN POBRE DONADIE

MEJOR CUIDA A TU FAMILIA POBRECITOS QUE CULPA TIENEN DE TUS PENDEJADAS.PUTO.

Y BUSCAME ESTOY EN RECTORIA Y MI NOMBRE ES MAURICIO PARDO RUIZ

TE ESPERO MAÑANA O CUANDO QUIERAS

TEN POR SEGURO QUE SI NO VAS Y SIGUES CON ESTE BLOG TU FAMILIA SUFRIRA LAS CONSECUENCIAS PORQUE ELLOS?
DEJA DE ESTAR CHINGANDO.

BUSCAME Y NOS ARREGLAMOS, TE HE LLAMADO POR TELEFONO PERO NO CONTESTAS BUSCAME Y HAY UNA LANITA

YA CALMATE PINCHE PUTO O SUFRIRAS LAS CONSECUENCIAS EN SERIO.

Anónimo dijo...

Espero que el anonimo de las 20:23 sea un chamaquito baboso que no tiene nada mejor que hacer que escribir tonterias en el blog. Si ese no es el caso y en verdad se trata de alguien que trabaja en rectoria creo que la UDLA esta realmente condenada a convertirse en un recuerdo.

Anónimo dijo...

Seguramente, un guarura de Palou. Esa es la calidad de la gente que le aprecia. Este tipo de amenazas caen en el delito. No es dificil conocer el IP de procedencia. Pienso que los que deben cuidarse son ellos.

Anónimo dijo...

Al anónimo 30 de agosto de 2007 20:23

dile a tu jefe que soy miembro de la comunidad UDLAP y
nunca dejare de luchar por la UDLAP y cada delito que hizo palou será cobrado con la ley.

te recomiendo palou que te largues de la UDLAP y busque poder político porque el que tienes no te va alcanzar.

tomalo como asesoría gratuita

Anónimo dijo...

No pretendo provocar a nadie. Aunque hemos recibido instrucciones de no hacer declaraciones y dejar que todo lo haga comunicación social, es mi interés comunicar que sí creo en que nos sumemos al proyecto del Dr. Palou para engrandecer a la UDLA. Como otros comentarios míos han provocado agrias respuestas, ahora pido la concordia y el sano debate. Lo que quiero decirles a todos ustedes es que la ropa sucia se lave en casa, o sea, en la UDLA. Veo como una conducta muy desleal de su parte, el difundir fuera de la uni todo lo que pasa en su interior. Si hay inconformidad con algunos pequeños detalles del proyecto del Dr. Palou pueden hacer una cita con el vicerrector o con el jefe de departamento respectivo y plantear sus argumentos. Seguro recibiran un trato cordial y sus inquietudes seran analizadas con seriedad. He leido en este blog una propuesta sobre difundir su versión de los hechos en foros públicos, medios masivos de comunicación y en la Feria del Libro de Guadalajara. Eso lo veo muy mal. ¡Los asuntos de la UDLA deben ser discutidos dentro de la UDLA y en ningún lado más! Porque no es justo que se trate de desprestigiar al Dr. Palou en foros tan importantes como esa feria, cuando él, deben reconocerlo, Luis Felipe, Miguel Reyes, queki y cia., él posee una calidad intelectual y emocional superior a la de todos ustedes. El es parte de la elite intelectual de México y esa elite es muy pequeña. Por respeto a la alta investidura intelectual del Dr. Palou deben respetarlo y ya NO hacer olas. Creo que en este caso sí estamos en el derecho de exigirles que ya NO acudan a medios masivos de comunicación, NO difundan correos ni intenten hablar con otros escritores e intelectuales, ni tampoco manden mensajes a la feria del libro. Además, todo lo que ha hecho el Dr. Palou es con la buena intencion de dar prestigio a la UDLA y aportar a las necesidades del partido revolucionario institucional y el gobierno de nuestro Estado de Puebla. Por último, repruebo el anónimo vulgar y soez de las 20:23. Eso no ayuda a nuestra causa.

Anónimo dijo...

En otra parte de este blog, Luis Felipe y otros ha n dicho que el departamento de economia quedó destruido. Nada más falso. Si bien respetamos a los anteriores academicos, nunca pudimos encontrar un ranking que los marcara dentro de los 100 o 200 mejores departamento de economia del mundo. Ahora, con la colaboracion del Dr. Kristiano Racanelo, se podran incorporar economistas destacados de El Colegio de Economistas. Economistas que han colaborado como asesores de muchos candidatos del partido revolucionario institucional, y que han sido asesores de planes de gobierno y consultorias que han elevado el desarrollo de puebla. Los buenos oficios del Dr. Racanelo y el liderazgo del Dr. Palou llevaran al departamento de economia a ser el mejor de Puebla y México y uno de los 100 o 200 mejores del mundo. ¡Sumense al proyecto del Dr. Palou!

Anónimo dijo...

Los anonimos de las 0:22 y 0:35 son pateticos. Economistas del Colegio de Economistas de Puebla! Con ellos piensan reconstruir el departamento de Economia! Seria mucho mejor que desapareciera el departamento por completo.

Los alumnos que aun estan inscritos en el departamento de economia de la UDLA deberian salirse ahora que pueden. Si ese es el plan de Palou de nada les servira terminar la carrera en la UDLA, seria mejor que dieran por perdido su dinero y empiecen de nuevo en otro lado.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la 0:35 que cree que con el MAESTRO Racanello se lograra que el departamento este entre los mejores 200 del mundo le digo que dudo mucho que se mantenga entre los primeros 20 del país.
En abril de este año la licenciatura en economía estaba entre las primeras 5 (ver http://www.eluniversal.com.mx/notas/418761.html ) dudo que en el 2008 aparezca entre las primeras 15.

Anónimo dijo...

Aqui esta la liga de contactos con la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, yo ya mandé un correo denunciando lo que pasa y proporcionando ligas a medios, blogs, desplegados y recolecciones de firmas que se han realizado. Invito a que también lo hagan ustedes, si se preguntaban de que manera pueden ayudar creo que este es un buen primer paso.

http://www.fil.com.mx/contacto/cont.asp

De igual manera si tienen iniciativa de contactar a más escritores y miembros del gremio literario háganlo. Que se opongan enérgicamente a la censura, a la represión, a la persecución de ideas, a la recoleccion de un medio impreso por parte de los elementos de seguridad de las propias manos de los estudiantes (Carmen Aristegui estaba realmente sorprendida), etc. Mucha gente que podría intervenir no lo hace sencillamente porque desconoce la situación. A Palou le deben derogar el premio Xavier Villaurrutia, el no hacerlo es solapar a un perfecto tirano y un estupido-mediocre escritor.

La mayoría del contacto con personas del gremio esta a un Google de distancia. Telefonos, e-mails, direcciones de oficinas son faciles de encontrar.

Anónimo dijo...

La respuesta al anónimo de 0:22 es lamentablemente clara. El piensa que “los asuntos de la UDLA deben ser discutidos dentro de la UDLA y en ningún lado más”. ¿Pero cómo es posible cuando la gente que tienen cualquier queja está amenazada, reprimida, y despedida? Es una lástima, pero no hay alternativa aparte de traer estos asuntos a la atención del público.

Anónimo dijo...

Dr. Gerardo Esquivel, amigos de la comunidad UDLA, en respuesta a los anóminos de esta madrugada y en apoyo a la muy buena aportación de las 9:16, vuelvo a poner la carta que envié al presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Lic. Raúl Padilla López. El correo lo mandé al correo de la Dirección General de la FIL, a cargo de la Lic. Nubia Edith Macías Navarro: dirfil@fil.com.mx , añadiendo en el subject que es una carta para el Lic. Raúl Padilla.
Les pido que ustedes lo reenvíen y que promuevan que muchos más lo reenvíen, o bien que lo tomen como propuesta para corregirlo, mejorarlo y enviar mensajes a la FIL y a diversas personalidades y medios de comunicación. Apoyen esta iniciativa por favor. La carta es la siguiente:
Lic. Raúl Padilla López
Presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Presente.

Me dirijo a Usted con un asunto que nos entristece a muchísimas personas que formamos parte de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA). El actual rector de ésta, Pedro Ángel Palou, ha abusado de su posición dentro de la universidad y ha cometido numerosos atropellos contra alumnos y empleados. Por una parte, ha desmantelado departamentos enteros, despidiendo y humillando (sacándolos mediante elementos de seguridad y video grabándolos) a prestigiados académicos, con el pretexto de que ellos conspiraban en contra de la universidad; esto nunca ha sido demostrado. Además, usa los recursos e infraestructura de la UDLA para quedar bien con sus amigos y fortalecer sus relaciones personales (algo que Usted ni nadie honesto haría). A la comunidad estudiantil, además de ofrecernos programas de menor calidad y un ambiente de escándalo, persecución y desprestigio, nos censuró nuestro órgano de expresión, el periódico estudiantil La Catarina. Incapaz de tolerar cualquier elemento de crítica en su contra, detuvo los trabajos del periódico y, después, comenzó una descarada labor de intimidación y control.
El propósito de referirle estos hechos a Usted, es que Pedro Angel Palou se dice escritor y Usted sabe que el valor más preciado de un escritor es la libertad de expresión, valor que él ha pisoteado y desdeñado. Como la FIL Guadalajara es el foro más importante de México y uno de los más relevantes en el mundo de la literatura y los libros, es natural que Palou desee participar en ella en este 2007 como lo ha hecho en años anteriores. Por esta razón una gran parte de la comunidad de la UDLA consideramos intolerable que un tipo que atropella los derechos laborales y humanos, se pasee orgulloso como miembro de la comunidad de escritores de México por los foros y auditorios de la FIL Guadalajara.
Como estamos convencidos de que la FIL Guadalajara es un foro para la inteligencia, la cultura, la libertad de expresión y la buena voluntad, solicito a Usted que Pedro Angel Palou NO sea invitado a sus actividades oficiales, pues de hacerlo se estará dando entrada a una persona que demerita los nobles propósitos de la Feria, sus organizadores y sus participantes.



ATENTAMENTE
Puebla, Pue., a 31 de Agosto de 2007


Miguel Reyes

Nolat dijo...

En esos comentarios del blog “Pedradas y Palazos” se acepta que la Catarina estaba secuestrada por estudiantes de algunas áreas. No tardarán en aceptar que, para publicar algo, esos estudiantes necesitaban la aprobación de los profesores que los manipulaban.

Nolat

Carlos Martínez dijo...

A NOLAT:

¿En qué momento se acepta en el Blog pedradas y palazos que La Catarina estaba secuestrada por un grupo de estudiantes? ¿Puedes ilustrarnos con un ejemplo? ¿Sabías que La Catarina empezó como un proyecto de Ciencias de la Comunicación? ¿Cómo es posible que los estudiantes de Comunicación secuestren algo que es suyo (además expuse que siempre habíamos contado con estudiantes de muchas carreras) ? ¿Según tú cuántos departamentos deben estar representados en La Catarina para no considerarlo secuestro? ¿Acaso no es secuestro la acción que emprendió rectoría para destituir a un equipo completo y suplantarlo por otro? Si sienten que no hay pluralidad en La Catarina, ¿por qué no sacan ustedes un medio en donde ustedes se sientan cómodos y restituyen al equipo original? ¿Es que no funciona así afuera? ¿No hay medios con distintas ideologías?

Nolat dijo...

Queki,

Si das vida a algo y no lo dejas evolucionar y enriquecerse de otras ideas y si sólo lo utilizas o dejas que lo utilicen como instrumento de ataque, ese algo está muerto.

Nolat

Carlos Martínez dijo...

Nolat:

Ese es tu problema y el de las autoridades de la UDLA: piensan que expresar una opinión es un ataque.

Te invito a que viajes y conozcas los proyectos de periódicos estudiantiles que existen en las universidades de Estados Unidos. Un sistema universitario de donde se inspiró el proyecto UDLA en el que me formé, que tenía las condiciones para que un medio estudiantil naciese pero que ustedes están matando con un sentimiento totalitario.

En gran parte de las universidades norteamericanas hay una publicación coordinada por el departamento de periodismo o comunicación, además de otras que editan los gobiernos estudiantiles u otras carreras. Eso es evolución, dar las condiciones para que el pensamiento crítico florezca, no usurparlo y taparlo a la mala, con triquiñuelas legales sin ética como registrar un nombre y un logotipo (que yo diseñé por cierto).

Además, ha quedado más que demostrado (si no lo quieres ver o entender es tu problema) que La Catarina siempre fue un medio abierto a la comunidad. Por su sala de redacción han pasado estudiantes de distintas carreras que aportaron su visión y tiempo a la construcción de un medio plural y crítico.

En cambio, la catarina apócrifa que ustedes diseñaron carece de todo este espíritu, simplemente falta leer algunas páginas para encontrarse con una publicación de muy baja calidad en la redacción de sus notas y qué decir del rigor periodístico, que se ha perdido completamente. Ahora parece una revista juvenil que intenta ser un periódico. La gente no es tonta, sabe que mataron un proyecto genuino.

Como bien dijo Unamuno a una panda de fascistas como ustedes: "venceréis pero no convenceréis".

Por cierto, en el anterior post te puse unas nueve preguntas y no respondiste ni una.

Anónimo dijo...

La Catarina era un medio plural, crítico y que hacía muy buen trabajo periodístico. Hasta que a partir del 2006 empezó a aumentar en su interior la influencia de un grupo muy crítico, que sin respetar su manual de estilo, tomaron el medio y de varias formas interrumpieron el buen trabajo de estudiantes que, o se ajustaban a la nueva forma de escribir, o no los publicaban. Concuerdo con Nolat: no permitieron que ideas distintas a las del grupo hicieran evolucionar el proyecto (excelente proyecto, lo acepto) y solo contribuyeron a su caída. La actual Catarina, con su mal formato y mala redacción, es también una consecuencia de quienes quisieron tomar el medio para sus propios fines, prostituyendo la palabra "periodismo".

Carlos Martínez dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 22:33

Volvemos a lo mismo. Si tan mal veían a La Catarina, ¿por qué no fundaron ustedes un periódico que diera "balance" en el interior del campus a la "crítica descontrolada" que venía realizando? ¿Por qué arrebatarlo a la mala? ¿No es más noble empezar un proyecto nuevo y debatir las ideas desde el plano de la igualdad? ¿Por qué avasallar como aplanadora y de paso pasarse la ética por salva sea la parte?

Hablas de 2006 como el año en que La Catarina dio un giro en su política editorial. Curiosamente a partir de ese año empezó la radicalización de las decisiones en rectoría: recortes salariales, gastos excesivos, despidos injustificados, lucubraciones con complots incluidos, el cierre en enero de 2007 de La Catarina. Ante este clima de censura, la publicación estudiantil se acomodó como el único garante de pensamiento crítico en un ambiente que bajo sospecha y amenaza de ser conspirador castigaba la libre expresión.

Es triste ver que todos los anónimos a favor de Pedro Palou y en contra de La Catarina no exponen argumentos sólidos, simplemente se dedican a insultan, amenazar, exigen respeto cuando en realidad demandan silencio y sumisión. Buscan justificar lo injustificable. Todo lo que exponen son subjetividades, sin sustento en de pruebas, y así no hay quien debata.

Quedó demostrado en mi blog pedradas y palazos que los 4 minutos y medio que Guillermo Romero utilizó para replicar nuestra entrevista con Carmen Aristegui (y de paso torpemente promocionar a la UDLA), no tienen ningún fundamento ni presenta un sólo argumento sólido. En su aparición se enfocó en seis temas y en ninguno habló con la verdad.

Los argumentos hay que probarlos y sostenerlos.

Nolat dijo...

En todo lo que Queki ha escrito acepta, esgrimiendo sus razones, que la Catarina estaba secuestrada por algunos alumnos y que era manipulada por un grupo de profesores.

Anónimo dijo...

Yo no veo que Queki este aceptando secuestro alguno. Nolat ve lo que quiere ver, como en el cuento del traje del emperador.
Habla de que en el 2006 inició la influencia de ¨un grupo muy crítico¨. Precisamente en ese año se hicieron evidentes los atropellos ineptos de palou.
Tiene la culpa un periódico de exponer los hechos de su entorno?
Ese ¨nolat¨ pretende confundir a su entera conveniencia causa y efecto.

Anónimo dijo...

Tiene la culpa un periódico de exponer los hechos de su entorno? O el desquiciado que los ha provocado?

Anónimo dijo...

En ninguna de las intervenciones de Nolat (o de este humilde anonimo) estamos insultando a la catarina o a sus editores. Empleamos la misma lógica y lenguaje que Queki usa para decir la verdad de lo que pasó. ¿Que por qué no se hizo otro medio de comunicación? Yo recuerdo que cuando el Ceudla dijo que iban a sacar su propia publicación (que al final lo hicieron) muchos catarinos la denostaron diciendo que "iba a ser la publicación oficialista". Con esa libertad de competencia, ¿que es lo que quieres indicar con tu sugerencia de sacar un nuevo periodico? Si la catarina cerraba, iban a usarlo para reclamarse víctimas de censura, del fin de la libertad de expresión. El que permanezca, con estudiantes de la UDLA (que no estan vendidos ni nada: simplemente ahora tienen la oportunidad que no tenian antes de publicar, porque USTEDES no dejaban que eso pasara antes). A lo mejor no son estudiantes de comunicación que sepan hacer "periodismo" (desde un punto de vista técnico), pero quiza sean gente con convicciones y amor a la institución que vengan de otras carreras e incluso de comunicación, que aprendan en el proceso a dar estilo a sus notas hechas con toda la buena intención. Recordemos que muchos excelentes comunicadores en el mundo, no se formaron en periodismo o ciencias de la comunicación (como Pedro Ferriz de Con). Tu "demostración" de las mentiras de Guillermo, no rebasa un montón de otras mentiras y justificaciones a modo, para tratar de ocultar que lo que dijo (los ataques, insultos y discriminación dentro de la catarina) existían (tampoco fue algo que negaran).

Anónimo dijo...

2006.
Palou contrata y presume mediante un comunicado oficial, a Ceron en finanzas.
La Catarina publica que Ceron ¨compró¨su doctorado en la Pacific Western.
De quien es la culpa:
a) De Cerón por corrupto sin escrúpulos?
b) De Palou por una decisión estúpida a conveniencia y sin análisis profesional ?
c) De la Pacific Western por ser un nido de delincuentes pseudo-académicos?
d) De ¨La Catarina¨ por ser excesivamente críticos ?

Anónimo dijo...

Ah! como le buscan quienes pretenden encontrar razones al inepto pseudo-rector.
El fascista palou cierra un periodico que dice cosas que no le gustan ni convienen y abre otro que si. ESO ES TODO.
El desquiciado lo reconoció en la ceremonia del séptimo aniversario de La Catarina. En enero no le salió de una forma y en agosto le buscó de otra.
Eso es todo.
Si nolat quiere seguir "elaborando" argumentos y razones, adelante.

Carlos Martínez dijo...

A NOLAT:

Si en algún momento he aceptado todo lo que dices, pues me lo sostienes y me lo pruebas con ejemplos específicos, no con un párrafo escrito desde el anonimato. Da un paso adelante, a la luz, te reto a un debate público porque así no se puede discutir.

Carlos Martínez dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 11:48

¡Qué más se puede discutir si consideras a Pedro Ferriz un buen periodista! Bravo, tú sí que sabes lo que es hacer buen periodismo objetivo y crítico. Tienes a un excelente maestro.

Preocupa que tú no consideras que "EXIGIR respeto y pedir que no salgamos a dar nuestra versión" no es amenazar. Caray, cualquiera lo interpreta así.

Los Catarinos tenían todo el derecho de opinar sobre el nuevo medio del CEUDLA (no sé si lo hicieron desde un artículo o una nota porque una vez más argumentas desde el vacío, sin un ejemplo o prueba) pero nunca habrían podido cerrarlo.

Vaya, si el CEUDLA se contuvo de publicar una publicación porque La Catarina emitió una opinión, pues menudo grupo de valientes representantes estudiantiles tienen hoy los alumnos. Veo que nada cambia en el panorama del CEUDLA o mejor conocidos como los voceros de rectoría. Qué barato venden sus ideales.

El equipo original de La Catarina suspendió su publicación. Que siga publicándose con el mismo nombre y logotipo no significa que sea la misma. La gente no es tonta aunque ustedes piensen que sí. Simplemente quisieron hacer parecer que todo seguía normal, que la libertad de expresión estaba garantizada, pero nada más alejado de la realidad.

Expulsaron por la mala, con argumentos legales poco éticos (registro y robo del nombre y el logotipo, que yo diseñé) así como amenazas de demanda y expulsiones por no suscribirse al código de ética de la universidad (documento ambiguo que busca controlar el pensamiento crítico y someter a las personas en aras de mantener la imagen institucional).

Te reto a que me desmientas la "segunda mentira" (gran argumento de que la catarina apócrifa sigue siendo la misma Catarina). Es más, elige cualquiera de las seis mentiras que dijo el pobre vicerrector y que puse en evidencia. Una sola y me callo. Un argumento convincente, con pruebas, y te doy la razón. Por cierto, decir "YO RECUERDO" no es un argumento válido porque no sabemos quién eres. Da un paso a la luz, descúbrete, y veamos si mostrando tu cara eres tan valiente para sostener tu verdad.

Nolat dijo...

Queki,

Ahora resulta que también quieren la exclusividad de actuar con seudónimos y de manera anónima. Como ya no pueden atacar a su antojo desde la Catarina, utilizan los blogs para: ¡¡¡atacar a mujeres por su condición civil, o no poder tener hijos, a viejos por su edad, amenazando las mujeres y los niños de los funcionarios de la UDLA y exhortando al asesinato!!!

Nolat

Carlos Martínez dijo...

Nolat:

vives en una realidad paralela ¿Exhorto al asesinato? ¿Cuándo? Guau, vaya dramatismo, en serio asustas utilizando signos de admiración repetidos. Aquí me puedes encontrar, me escuchaste en el programa de radio. No soy anónimo. ¿Tú quién eres? ¿Por qué te escondes? ¿Crees que tus argumentos pierdan validez si sales a la luz?

Anónimo dijo...

A Nolat:

Con todo respeto: No mames!

De donde sacas tantas idioteces? Quien exhortó al asesinato y a atacar a niños? Estas bien pendejo! No solo eres lo suficientemente idiota como para inventarte un seudónimo mamerto (me recuerdas a los estudiantes de secundaria, que le ponen a su equipo de futbol "Sagrevsol" pensando que son originales) sino que tienes una imaginación febril.

Ya no te juntes tanto con Palou porque se te está pegando lo loco!!

Anónimo dijo...

Nolat:
Pensaba responder algo a tu pobre argumentación, pero ahora si ya rayaste en lo idiota. No tiene caso.

Nolat dijo...

Queki,

Si quieres saber quién soy y porqué te molestan mis comentarios, tienes que barajar un poco las siguientes letras e incluir los espacios. Suerte!

Uaccceiinnot

Anónimo dijo...

miren bola de putitos ya calmenla
busquenme en rectoria, yo si tengo nombre no como ustedes pinches cobardes anonimos
soy mauricio pardo ruiz y si escrbio asi es porque ya me tienen hasta la madre a que no saben que Esquivel recibio del Dr. Palou 90,000 dolares por callarse el hocico no saben verdad putos

pues busquenme y se los digo en persona es injusto lo que le estan haciendo al Dr. Palou son una bola de mierdas hijos de la chingada

pero su familia las va a pagar uno a uno todas sus putas mamadas

despidanse de sus seres mas pequeños se los adverti mucho

Gerardo Esquivel dijo...

Que patéticos resultan los comentarios de los enviados de Palou! Al parecer, los últimos acontecimientos los han puestos muy nerviositos y por eso escriben tantas tonterías.

Nolat dijo...

Gerardo:

Cómo sabes que son comentarios de los enviados de Palou? Más bien concuerdan con el lenguaje de los otros anónimos que arriba escribieron, en orden inversa de aparición: Idiota, “Sagrevsol”, mamerto, idiota, pendejo, idioteces, no mames, entre otras expresiones floridas, que ya caracterizan a tu blog.

Nolat

Carlos Martínez dijo...

NOLAT:

ya deja de leer libros como el Código da Vinci, sólo pierdes el tiempo con mala literatura que al final nubla TU CONCIENCIA y tu sano juicio. Es bueno de vez en cuando afrontar la realidad y no evadirse siempre. ¿Algún día contestarás a mis preguntas o seguirás evitando hablar con la verdad y argumentos? Anda, da un paso.

Nolat dijo...

Queki,

Bravo! Tardaste un poco pero lo lograste. Nos vemos en algún otro universo paralelo distinto a este blog.

Nolat

Carlos Martínez dijo...

NOLAT:

Menudo melodramas te inventas, eres tan cursi en tus frases como cobarde al no responder a mis preguntas. ¿Qué escondes? ¿Qué buscas? ¿A qué le temes?

Gerardo Esquivel dijo...

Nolat:

No entiendo el sentido de tu comentario de las 22:55. Lo ùnico que me queda claro hasta ahora de todas tus intervenciones es lo siguiente:

1) No entiendo de donde sacaste lo del exhorto a atacar a las familias de funcionarios de la UDLA o el asesinato de niños (????).

2) Me sorprende que te indignes porque alguien te llama "mamerto" o que alguien opine que dices "idioteces", pero que no digas nada sobre las amenazas y ofensas que emite el individuo que firma como Mauricio Pardo (que es el mismo que antes ha firmado con otros nombres y del cual sé perfectamente desde que computadoras lanza sus amenazas) y

3) Que a pesar de las muchas cosas que has escrito, no has podido responder una sola de las inteligentes preguntas que te planteó Queki.

Nolat dijo...

Gerardo,

Ya es hora de que hagas conciencia para qué tipo de acciones estás prestando tus blogs y, si sucede algo más lamentable, te hagas responsable.

Nolat

Anónimo dijo...

Nolat,

Espero que seas un busca hueso de la UDLA,ya que de ser así "únicamente" quedas como un corrupto más en esa institución.
En caso de que REALMENTE creas todo lo que escribes, estás perdido en la ingenuidad; al mismo tiempo demuestras el poco o mejor dijo el nulo nivel intelectual del que gozas.
Que tristeza que existan personas con ideales tan CONFORMISTAS, personas cínicas.
Los invito a consultar el siguiente link, en el que Pedro Ángel Palou tiene el valor, una vez más, de hablar sobre libertad de expresión. Cito una parte del texto:

"En este sentido, el periodismo contribuye a la formación de un país libre y diverso, donde las minorías tienen la oportunidad de decirse. La libertad, nos dice Octavio Paz, es la capacidad de decir ¡no! al poder."

Este es el link:
http://blogs.elboomeran.com/palou/2006/03/sobre_la_libert.html