jueves, 23 de agosto de 2007

Más sobre La Catarina

El día de ayer fueron publicados dos comentarios interesantes sobre este tema: Uno en el blog Fuera Palou y otro en el blog Pedradas y Palazos.

Aquí pueden ver la portada de la nueva "catarina" cortesía del blog Fuera Palou.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo:
Podría ser bueno poner este blog a los más visitados para romper algún record

saludos

Anónimo dijo...

Que gran dilema se enfrenta hoy en día en la UDLAP

Estudiantes
Académicos

Todos los ESTUDIANTES en general hemos sido afectados con los despido de profesores unos serán afectados inmediatamente otros en el mediano plazo.

PORQUE si la calidad de un departamento cae eso implica que no es una universidad basada en principios. Al percibir la sociedad que la universidad viene cayendo eso implica que va hacer muy poco demandada por estudiantes que suelen ser muy brillantes en las preparatorias. Esto hará que solo los estudiante de menor calificación vengan a la universidad lo que implica que se van a esforzar poco y en el mediano plazo no habrá proyectos brillantes aunque si ideas. De hecho los pocos estudiantes brillantes terminaran lo más pronto posible sin incentivos a dar su mejor esfuerzo. Después de todo Palou toma cada esfuerzo hecho como propio para demostrar que es un buen rector

PORQUE no van a llegar profesores de buena calidad ya que desde el 2005 se ha despedido profesores sean buenos profesores o malos, han sido despedidos violando sus derechos laborales. A alguien que quiere estar en la academia es porque le interesa la investigación y eso sabemos que en México se hace por amor, ya que no es bien pagada aunque el CONACYT hace un gran esfuerzo. Lo mínimo que se pide es un lugar tranquilo donde ya este trabajando investigadores para aprender de ellos. La llegada de algunos profesores sólo será temporal y sin ningún incentivo. Estamos estudiando en una universidad que tiene un alto riesgo.

En cuanto al mercado laboral esto va a pesar no se puede engañar a un mercado si las siguientes generaciones de estudiantes salen menos preparados eso hará que se empiece a demandar menos a los estudiantes que salen de la udlap. En fin estudiantes sin capacidades para crear.

…………………………………………………………………………….
En cuanto a lo que fuimos una universidad crítica eso se ira perdiendo
……………………………………………………………………………..

En cuanto a lo que la UDLAP perdió en este tiempo tenemos una gran cantidad de estudiantes en las preparatorias, después esto va a ir cambiando. Según recuerdo los despidos tenían la intención de reducir la planta de docentes porque en las preparatorias iba a reducir el número de estudiantes. Una muy mala decisión se ha tomado.

Porque en el mediano plazo exactamente ya no va haber muchos estudiantes en las preparatorias pero esos estudiantes o esa población que termino de estudiar la universidad va a demandar maestrías, doctorados etc.

Se ha despedido a muchos profesores de la udlap que eran los mejores y lo peor es que la misma udlap invirtió en el capital humano que tiro, muchas universidades están tomando este capital humano que es gratis y que tiene un buen nivel, ya no tendrán que enfrentar el costo de preparar a sus profesores para empezar a ofrecer maestrías, doctorados etc. que una nueva sociedad demandará.
………………………………………………………………………………..

Mi recomendación para los actuales profesores que tienen las mayores oportunidades buscar otro empleo eso para nada es una traición a los estudiantes esto los hará más fuertes para poder opinar y ser críticos. Palou no va a encontrar profesores y si encuentra no serán profesores preparados eso implica más costos para la universidad, las otras universidades de puebla no están perdiendo esta gran oportunidad.
……………………………………………………………………………..
Que es lo más interesante de esto es que al haber profesores con un buen nivel y muy críticos por toda puebla regados es que en el futuro tendremos una sociedad más crítica.
……………………………………………………………………………..

La UDLAP perdió y los estudiantes de hoy y futuros estudiantes perdimos
Los académicos pueden ganar
Palou no se si perdió o gano popularidad
Sus lame botas perdieron
………………………………………………………………………………

Hoy me pregunto cuantos profesores buenos han llegado después del 2005
Cuanta investigación se hizo desde el 2005
…………………………………………………………………………………

Lo que más me estoy preguntado es si yo fuera el niño genio ¿por qué decidí estudiar en la UDLAP?

Andrew no tenía donde estudiar la universidad
Sólo tiene 12 años

¿Por qué ahora nos consideran una mala influencia para andrew?
………………………………………………………………………………….
Los estudiantes de hoy tenemos el dilema de hacer algo o no hacer nada
Los que estamos en semestres avanzados pues la neta lo que tenemos en mente es terminar y pronto.
Los que van más de mitad están dudosos si hago algo en contra de palou y me expulsan si me quitan la beca si no termino
Lo que van menos de la mitad de la carrera están buscando otras oportunidades y otros ya se fueron
Los que estamos empezando tenemos esperanza de que palou se largue y otros ya se fueron
Los que están pensando esto son los de las carreras más afectadas y los de las carreras no tan afectadas entre comillas están pensando en las dos últimas opciones.
……………………………………………………………………

En cuanto a profesores están buscando otro empleo y tratando de llenar su currículo. Esto lo sé porque se de algunos que lo están haciendo claro que no conozco a todos. Los profesores viven de su ingreso y tienen que mantener a una familia si los corren se quedan sin ingreso entonces esta el gran dilema soy crítico si o no.

……………………………………………………………………..
En lo que profesores y estudiante piensan es a donde quedo mi dignidad mi libertad, que complicado al ponderar y preguntarse a que le doy más peso.

En lo que otros creen es en la UDLAP que nos están robando, la CATARINA que ya no es la catarina, la beca JENKINS que ya no es la beca jenkins, los estudiantes que muchos ya no son estudiantes udlap, en profesores que ya no son los profesores udlap.
……………………………………………………………………….
Si, hoy los UDLAP somos críticos el problema es que no vamos a luchar por la UDLAP.
Creemos que saliendo corriendo de la UDLAP vamos a encontrar un lugar más libre, la UDLAP era ese lugar hoy solo será un recuerdo si no hacemos algo:

Lo peor es que somos un buen y solo tenemos que sacar a PALOU y JC JENKINS
……………………………………………………………………….

PALOU no se que espera de la vida su imagen ya esta más que podrida, lo que hace ahora es limpiarse con la UDLAP, se escuda en lo que los profesores y estudiantes logran para mostrar que es buen rector. Lo digo por si no se habían dado cuenta.

Los JENKINS con todo lo que han hecho lo que van hacer es tomar su dinerito y se van a ir a otro país en el momento en el que Marín salga o lo metan al tambo, yo no veo ni un solo incentivo por el que los JENKINS inviertan en la UDLAP.
…………………………………………………………………………..

Los profesores que son UDLAP que van hacer con los estudiantes que son seudoUDLAP les van a poner 7.5 o les van a poner su calificación real, o palou les va a poner 10. Otro gran problema???????????????? Esto implica más despidos ¿qué va a pasar? ¿cual es límite para pisotear la dignidad de cada profesor UDLAP?
……………………………………………………………………………..

Soy estudiante y no hago nada por mi querida UDLAP
Me doy vergüenza

Al menos te voy a poner mierda palou
La justifico porque eres el peor recto

Anónimo dijo...

En otras partes de este blog he puesto el siguiente comentario:
"Amigos estudiantes y ex alumnos de la UDLAP, en especial ex catarinos. Se me ha ocurrido que hagamos una carta que enviemos al comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la feria de su tipo más importante de América Latina. Como uds. saben, la locota Palou tiene pretenciones de ser intelectual y escritor, asi que si explicamos a la comunidad de intelectuales y escritores lo que ha hecho con la libertad de expresion en la UDLA, haremos que sea repudiado donde mas le duele. Pidamos que no se le invite a la FIL para que quede estigmatizado."
Ya alguien puso los datos de un escritor para que le enviemos mensajes. les pido que lo hagamos y que consigamos el domicilio electrónico de gente como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, etc., para que también nos dirijamos a ellos. También investiguemos el correo de alguien importante de la FIL. No dejemos esto para después.
Miguel Reyes

Anónimo dijo...

Otra vez les digo con mucha energía que ya ¡NO hagan olas!¡ NO se comuniquen con escritores e intelectuales! ¡NO falten el respeto al Dr. Palou! ¡Tengan un poco se sensatez! De no ser así, solo desataran un vendaval que los hara volar y explotar. Tenganlo bien claro, el Dr. Palou gano el conflicto. Tengan nobleza en la derrota y sumense al esfuerzo por engrandecer la UDLA.

Carlos Martínez dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 10:24

Amenazas desde el anonimato no se valen, da la cara. Qué fácil olvidas, la UDLA era grande antes de Palou y ahora sólo es un remedo de lo que fue. Las faltas de respeto se han dado siempre desde las autoridades de la UDLA:

* No se han respetado los procedimientos internos de selección para jefes de departamento, decanos
* No se han respetado los derechos laborales de los profesores despedidos ni los aguinaldos de los administrativos y profesores de tiempo parcial
* No ha habido respeto a la libertad de expresión
* No hay respeto en tus palabras que amenazan desde la cobarde posición de un anónimo
* No hay respeto cuando en época de "vacas flacas" remodela su oficina
* No hay respeto cuando aprovecha recursos e infraestructura de la UDLA para editar una revista de amigos

Ninguna acción de las autoridades habla de sumar. Tú, al igual que la rectoría, no buscas que sumemos, quieres sumisión. Unamuno dijo alguna vez: "Venceréis pero no convenceréis". Si el respeto significa agacharse y callarse, créeme que no lo vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Me parece patético que se use el término "ganó el conflicto". No, ni "ganó" el conflicto ni se trataba de un partido de futbol. En economía, por ejemplo, siguen saliendo los profesores que se respetan, porque no van a quedarse en esta situación. El departamento estña totalmente destruído. No existe más. Eso es "ganar" un conflicto"? Son realmente lamentables. Por supuesto que hay que seguir, hay que seguir lo más públicamente posible, haciendo ver a todo el público que Palou es un fascista, un absoluta basura humana. En cualquier presentación pública de palou, en todas, debe haber una muestra de lo que es, una persona con los principios chiquitos y los intereses perversos. Con su afán de rafirmación personal ha piosteado a muchas personas. Eso, créanme, nunca se lo quitará de encima. Nunca.

Anónimo dijo...

"Ganó el conflicto" no es la forma más correcta de decirlo pero hay que reconocer que Palou, al menos de momento, ha ganado. Claro, su triunfo lo ha hecho destruyendo departamentos. No sólo Economía está destruido sino también otros departamentos como Relaciones Internacionales, Artes, Lenguas, Arquitectura y Diseño, o Ciencias de la Comunicación--conste que tan sólo menciono la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. En muchos de esos departamentos ha habido una combinación de despidos con renuncias. Departamentos que de por sí estaban mal ahora están peor como es el caso de Filosofía y Letras. En todos esos departamentos mncionados tienen jefes muy sumisos que a todo dicen que sí con tal de no perder su trabajo. Todavía quedan buenos profesores pero se irán ya sea por los corran o porque renuncian. La situación está para llorar. Sólo gente como Méndez Rojas--quien a menudo escribe aquí también mediante anónimos--celebra lo que pasó y amenza con no faltarle el respeto al "Dr." Palou. Pero incluso tú, Méndez Rojas, estás en peligro. No perteneces al círculo de Palou. ¿No me crees? Mira lo que le pasó a Sebastián Pérez.
Por cierto ¿dónde está ahora Laris?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que no es correcto decir que Palou gano. Pero es cierto que los que estamos en contra de sus politicas y de sus decisiones perdimos. Los departamentos afectados y sus alumnos perdieron. Perdieron los profesores valiosos que no pueden irse por cuestiones familiares/personales o por no encontrar aun una mejor opcion.

Y Palou sigue ahi...como se explica eso? De verdad son tan idiotas los Jenkins? O existe un plan maquiavelico que aun no sale a la luz?

Anónimo dijo...

Académicos UDLAP acérquense a los EXA-UDLAP ellos al igual que los estudiantes amamos la UDLAP, su ayuda cuando nos sentíamos mal fue fundamental, si su respectivos departamentos han sido afectados acérquense a académicos de su área, principalmente aquellos de las áreas de humanidades, dar a conocer lo que PALOU ha hecho cuando se dice escritor…Sería de mucha ayuda ahora que esta próxima la feria del libro.

A los académicos del país no les gustaría estar en la misma situación que hoy viven los académicos de la UDLAP.

NOTA:
La llegada de ANDREW a la UDLAP es para esta institución estar vigilada por reporteros. Palou ya no puede hacer tantas porquerías.
¿quien esta usando a quien palou a andrew o andrew a palou?

palou=palouser=rata=gusano

Anónimo dijo...

Luis Felipe y compañia, parece que su inexperiencia y juventud les hace ver las cosas detras de un velo.Permitanme recalcar que el Dr. Palou sí gano el conflicto, ya que el poder se gana, se mantiene y se ejerce con firmeza y sin titubeos. En el 2000, cuando perdimos la presidencia, se dijo que PRI estaba acabado.Pero NO es así, hemos repuntado y, en Puebla, de la mano de gente como el Señor Gobernador, el Dr. Palou y el Lic. Melquiades Morales, seguimos manteniendo el orden social y la estabilidad política. El Dr.Palou, desde la trinchera de la UDLA, sabra distribuir y ser generoso con los que se sumen a su proyecto. Ustedes, Luis Felipe, no tiene las agallas para hacer mas que quejarse en este blog subersivo. Nunca se atreveran a hablar en foros publicos ni a comunicarse con escritores e intelectuales, pero ademas les exijo que no lo hagan. Ya NO falten el respeto al Dr. Palou. Sumense a su proyecto para hacer a la UDLA la mejor universidad de Puebla y México.

Anónimo dijo...

Se me paso decir que mi anterior comentario tambien lleva dedicatoria para Queki.

Anónimo dijo...

Gerardo Esquivel, amigos de la comunidad UDLA, en respuesta a todo lo acontecido y a los anóminos de las 12:17 y 12:43, les informo que acabo de enviar la siguiente carta al presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Lic. Raúl Padilla López. El correo lo envié al correo de la Dirección General de la FIL, a cargo de la lic. Nubia Edith Macías Navarro: dirfil@fil.com.mx
Les pido que ustedes lo reenvíen y que promuevan que muchos más lo reenvíen, o bien que lo tomen como propuesta para corregirlo, mejorarlo y buscar muchas firmas de apoyo para enviarlo. Apoyen esta iniciativa por favor. La carta es la siguiente:
Lic. Raúl Padilla López
Presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Presente.

Me dirijo a Usted con un asunto que nos entristece a mí y a muchísimas personas que formamos parte de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla. El actual rector de ésta, Pedro Ángel Palou, ha abusado de su posición dentro de la universidad y ha cometido numerosos atropellos contra alumnos y empleados. Por una parte, ha desmantelado departamentos enteros, despidiendo y humillando (sacándolos mediante elementos de seguridad y video grabándolos) a prestigiados académicos, con el pretexto de que ellos conspiraban en contra de la universidad; esto nunca ha sido demostrado. A la comunidad estudiantil, además de ofrecernos programas de menor calidad y un ambiente de escándalo, persecución y desprestigio, censuró nuestro órgano de periodismo, el periódico estudiantil La Catarina. Incapaz de tolerar cualquier elemento de crítica en su contra, detuvo los trabajos del periódico y, después, comenzó una descarada labor de intimidación y control.
El propósito de referirle estos hechos a Usted, es que Pedro Angel Palou se dice escritor y; Usted sabe, que el valor más preciado de un escritor es la libertad de expresión, valor que él ha pisoteado y desdeñado. Como la FIL Guadalajara es el foro más importante de México y uno de los más relevantes en el mundo de la literatura y los libros, es natural que Palou desee participar en ella en este 2007 como lo ha hecho en años anteriores. Por esta razón una gran parte de la comunidad de la UDLA consideramos intolerable que un tipo que atropella los derechos laborales y humanos, se pasee orgulloso como miembro de la comunidad de escritores de México por los foros y auditorios de la FIL Guadalajara.
Como estamos convencidos de que la FIL Guadalajara es un foro para la inteligencia, la cultura y la buena voluntad, solicito Usted que Pedro Angel Palou NO sea invitado a sus actividades oficiales, pues de hacerlo se estará dando entrada a una persona que demerita los nobles propósitos de la Feria, sus organizadores y sus participantes.



ATENTAMENTE
Puebla, Pue., a 26 de Agosto de 2007


Miguel Reyes

Anónimo dijo...

El mensaje de 12:13 es una ilustración perfecta del carácter de esta administración y la razón por la cual nunca podrá crear "la mejor universidad de Puebla y México". Los propósitos académicos de la universidad ya son subordinados a un proyecto político y a los intereses de poder de un grupo de políticos. Ninguna universidad de primer calidad funciona así, y está en contra a la misión original de la Universidad. De verdad, esa es una razón por la cual es muy probable que la UDLA pierda la acreditación de SACS: por que ahora es gobernada, como dice SACS, por los intereses de una minoría, ajenos a propósitos académicos.

Anónimo dijo...

Miguel:
ya me úni a tu carta

sólo informando a la sociedad tendremos libertad de expresión

saludos

Carlos Martínez dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 12:13 y 12:47

Patético encontrar todavía este discurso del pasado mexicano que creíamos olvidado y enterrado. Una pena. A muchos nos encantaría tener una plática contigo en privado o público pero ni siquiera sabemos a dónde acudir o por quién preguntar. Espero que entiendas que tus comentarios y amenazas valen poco desde el anonimato. ¿Quién eres tú para exigir? ¿El término libertad de expresión te suena?

Te invito a que escuches Carmen Aristegui mañana lunes a las 9 de la mañana.

Anónimo dijo...

El drenaje huele tan mal o peor que en años pasados. A ninguna escuela se le debería permitir tirar todos sus desperdicios al río. Cualquiera que baje la palanca del baño dentro de la UDLA, está contaminando. Cuál es el efecto de todo esto en la gente de San Andrés y su salud?

Anónimo dijo...

Palou busca confundir a la SACS contando a todos los profesores que han hecho labores adicionales en la administración, para reducir el impacto de sus despidos. También tiene por supuesto un grupo muy creativo de consultores financieros, razón por la cual mucho del personal encargado de la contaduría fue despedido. Uno se pone a pensar si los Jenkins saben que ha pasado con el dinero.

Anónimo dijo...

Al ver a la UDLA, incluso con los números reducidos, a dónde se va todo el dinero? No se va para la mejora de las instalaciones o para la facultad. La colegiatura ahora es más que la que se paga incluso en algunas universidades en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Hay algo extraño acerca de los índices de inscripción este semestre. Un número de programas tiene menos estudiantes. Todos nosotros sabemos de estudiantes que no regresaron. Ciertamente hay menos profesores. Entonces, pueden creerse los números que Palou le ha dado a la prensa? La prensa no ha hecho un buen trabajo en investigar toda la situación.

Anónimo dijo...

Hola, Queki mencionó que hoy habría algo de interés en el programa de Carmen Aristegui. ¿Alguien sabe de qué se trató?

Carlos Martínez dijo...

Hola: Ayer mencioné que hoy a las 9 escucharan a Carmen Aristegui. No se pudo pero prometieron que el miércoles pasaría. Cuando tenga información les aviso.

Anónimo dijo...

CHINGUEN A SU MADRE PINCHES PUTOS.
VIVA PALOU POR SIEMPRE¡
Y A QUE NO SABEN QUE EL ABRIRA LA FIL DE GUADALAJARA

PUTOS PUDRANSE

Y BUSQUENME SOY

MAURICIO PARDO RUIZ

VIVA PALOU POR SIEMPRE

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el sodomita Mauricio Pardo Ruiz. ¡Viva Palou, locaaaas! Voy a buscarte Mau para comerte a besos.
Bruno Vergara Tedoyo