viernes, 17 de agosto de 2007

Notas del 17 de Agosto

1) Nota de El Milenio de Puebla en donde el Vicerrector Académico señala las sanciones que impone el Código de Ética de la institución y hace énfasis en La Catarina:
“Yo pienso que (La Catarina) debe servir para un debate de ideas (…) Ellos podrán emitir libremente sus ideas siempre respetando a las personas, sin lanzar amenazas a niños, amenazas a esposas de funcionarios o burlarse de que estén solteros, porque eso yo creo no es libertad de expresión (…) Esto se llama también discriminación”, argumentó."
2) Nota de El Milenio de Puebla en donde el Vicerrector Académico hace un llamado a modificar los modelos educativos.

3) Nota de La Jornada de Oriente sobre los dos temas mencionados arriba.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el blog Fuera Palou hay un link al código de ética. Ojalá pueda ponerse aquí, pues es una verdadera joya.

Anónimo dijo...

En este blog, explica un EXCATARINO un poco lo del código de ética y como se centraron, de toda la publicación, en la carta de aquiles, que dicho sea de paso, se que tal vez no cumplió con el rigor periodísitico y no tenía porque cumplirlo porque una columna de opinión no es una nota, pero dijo lo que todos quisieramos decir


http://pedradasypalazos.blogspot.com/

Nolat dijo...

Hola Aquiles Espadas,

Desde que te leí por primera vez intuí, y con razón, que tenías más estilo que seso.

Que en tu próximo viaje no se te olvide la moneda para Caronte.

Nolat

Anónimo dijo...

mmm interesante lo de caronte. Pero desgracaidamente no soy Aquiles y pues, gracias, tal vez tengas ganas de ir con el a ese viaje, es más, porque no vas primero y nos dices que tal estuvo, sabes "mucho de esto" (eso por lo de hablar de caronte, aquiles, etc,)

A veces me temo de donde salen estos comentarios, que Hades te bendiga.

Anónimo dijo...

Amigos estudiantes y ex alumnos de la UDLAP, en especial ex catarinos. Se me ha ocurrido que hagamos una carta que enviemos al comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la feria de su tipo más importante de América Latina. Como uds. saben, la locota Palou tiene pretenciones de ser intelectual y escritor, asi que si explicamos a la comunidad de intelectuales y escritores lo que ha hecho con la libertad de expresion en la UDLA, haremos que sea repudiado donde mas le duele. Pidamos que no se le invite a la FIL para que quede estigmatizado.
Miguel Reyes

Anónimo dijo...

Me gustaría mencionar, respecto al comunicado que aparece en la web cuando se desea acceder a la página de la Excatarina en la siguiente parte: La institución reprueba acciones que ofenden a los universitarios. Que en ningún momento (más allá de lo personal) insultaron, faltaron el respeto o ignoron los sentimientos de la comunidad UDLAP en la única edición de la Excatarina. De hecho, el pseudorector debería tomar clases de redacción con Aquiles que hasta ahora se ha convertido en uno de mis héroes personales, y entiendo a la perfección la razón de su anonimato. Agarrar al toros por los cuernos, mis queridos UDLAP's no es una opción hoy, por el momento, todo lo ocurrido en el Campus, es un tema jamás tocado en mi casa y es que a media carrera y con más de 200 mil pesos gastados
no puedo llegar con mis padres y decirles que la escuela desde que entre ha sido un asco, "administrativamente hablando".
Vivamos intensamente lo poco que nos queda en la UDLAP y a los que como yo nos renegamos a aceptar este trato a los académicos que al contrario de Palou que cuando tuvo una clase en Artes Culinarias jamás llegó, porque andaba de gira con alguno de sus libros XD ... pues mientras él no daba clases, no estaba en eventos importantes para la comunidad, mientras el padecía de su psicosis de persecución y complot (igual que lo hizo AMLO alguna vez, jaja hasta ahora lo recordé) había profesores en la Univesidad que sí trabajaban y lo hacían muy bien.

Finalmente, sólo quiero decir a los jóvenes que están por entrar, Cuidado con lo que desean...mucho cuidado, pues deben ser autodidáctas o niños genios (ejemmm) para poder ser recibido con los brazos abiertos por el Rector. LOL

Muchas gracias y buenas tardes.

Pd.Foncerrada, espero que Dios te protega y guié lejos de éste monstruo.