jueves, 17 de abril de 2008

Comunicado: Nuevos Nombramientos

Comunicado de Rectoría No. 3/ 2008
17 de abril de 2008


A la comunidad universitaria:

La Oficina de la Rectoría se permite notificar a la comunidad universitaria los siguientes cambios en el personal directivo de nuestra institución:

El Mtro. Miguel Ángel Pérez Maldonado, quien fungía como Secretario General de la universidad, ha presentado su renuncia por razones de índole personal al cargo mencionado, con fecha efectiva del 30 de abril de 2008. El Mtro. Pérez Maldonado inició sus actividades en esa posición con fecha 16 de marzo de 2007 y durante su gestión, contribuyó al desarrollo de programas innovadores en nuestra institución. La Rectoría de la universidad le desea al Mtro. Pérez Maldonado el mejor de los éxitos en sus nuevas actividades profesionales. Como resultado de la renuncia del Mtro. Pérez Maldonado, la Rectoría de la universidad ha decidido eliminar la Secretaría General de nuestra institución.

Con fecha 30 de abril de 2008, el Ing. Juan Carlos Jenkins de Landa ha presentado, por razones personales, su renuncia al cargo de Director General de Tecnología de Información de nuestra universidad. Durante el desempeño de sus funciones, el Ing. Jenkins de Landa fue una persona clave para la renovación de los sistemas y equipo de nuestra institución, que ha permitido a la misma situarse como una de las mejores en el área. La Rectoría de la universidad agradece sus contribuciones al desarrollo de nuestra comunidad y le desea toda clase de éxitos en sus nuevas actividades profesionales.

A partir del día 1 de mayo de 2008, se incorporará a la facultad y administración de la universidad el Dr. José Loyola Trujillo como Vicerrector Académico de la institución. El Dr. Loyola cuenta con un doctorado en Políticas Públicas otorgado por la Universidad George Mason de los Estados Unidos de América, una maestría en Administración y Políticas Públicas otorgada por la London School of Economics and Political Science y una licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana. Entre otras actividades académicas, el Dr. Loyola ha sido maestro de tiempo completo y Director Académico del Centro para la Globalización, Competitividad y Democracia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Director Académico de la Fundación Rafael Preciado Hernández e Investigador Asociado en el Center for Regional Analysis and Study Group de la universidad George Mason. Entre las más recientes publicaciones del Dr. Loyola se encuentran artículos en las revistas arbitradas Políticas Públicas y Korea Journal of International Studies. El Dr. Loyola es actualmente columnista invitado en los periódicos Reforma y Sol de México, y analista político para las radiodifusoras IMER y 760 AM de la Ciudad de México. La Rectoría de la universidad da la bienvenida al Dr. Loyola.

En la misma fecha, 1 de mayo, asumirán sus nuevas responsabilidades como Vicerrector de Investigación y Extensión Universitaria el Dr. Guillermo Romero Meléndez y como Vicerrector de Aprendizaje e Información el Dr. José Francisco Tamborero Arnal.

Finalmente, el 1 de mayo de 2008 asumirá el cargo de Director General de Tecnología de Información de nuestra universidad el Ing. Fernando Thompson de la Rosa. El Ing. Thompson tiene estudios profesionales en Ingeniería Cibernética y Ciencias de la Computación por la Universidad La Salle. Ha cursado estudios en Administración de la Manufactura en la Universidad La Salle y de e-Government en el Campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además de su estudios académicos, el Ing. Thompson cuenta con una extensa experiencia profesional habiendo prestado sus servicios profesionales en Grupo Bimbo, Infoacces, UOL International -oficinas de Argentina y Brasil-, Televisa e Indusa Global LLC. La Rectoría de la Universidad da la bienvenida al Ing. Thompson.



Atentamente,

Oficina del Rector

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Palou destruyó muchas cosas y hundió en el desprestigio a la UDLA. Para el desastre colaboraron varias personas llegadas de fuera de la UDLA (maldonado, juan carlos, langdon, etc.)y varias personas que habían estado mucho tiempo dentro (romero, vilar, tamborero, quiroz, etc.)
Dejarle cierta responsabilidad administrativa a guillermo romero me parece casi un premio. Si tuviera algo de dignidad debería regresar a su cubículo, al igual que los demás. Solo eso. Sin siquiera sugerir que se vayan. Solo tengan un poco de verguenza y concédanos un poco de tranquilidad para trabajar en paz.

Anónimo dijo...

Permitanme celebrar la salida de Maldonado y de Juan Carlos. A Romero creo que mejor ponerlo a hacer investigación.

Anónimo dijo...

Hace mucho que a Romerito se le olvidó qué es la investigación. Tiene años sin publicar un párrafo.

Anónimo dijo...

Bueno, felicitar a JC Jenkins y a Maldonado se entiende como una salida política, tomar decisiones acertadas no debe ser tan complicado, aquí tenemos una muestra.

Sobre los sistemas de información la UDLA debe revivir a Omega, comprar dos servidores alpha de repuesto y seriamente integrarse a la plataforma de Banner que llevará aproximadamente 15 meses implantar. Tec. de Mtty, U de Monterrey, BUAP, Anahuac y cientos de universidades de EUA utilizan exitosamente esta plataforma. No se crean el arguemento de que es caro, eso es relativo. Desde la época de la Dra. Lustig se analizó la posibilidad, eso fue hace 5 años, no hay que perder más tiempo.

Algunos nombramientos muestran que la pasividad rinde frutos en la UDLA. En el nuevo organigrama existen demasiados "generales" con salarios altos, el costo de la nómina será más elevado cuando se debería de buscar lo opuesto.

Lo más relevante es la incorporación de estudiantes que puede lograrse con la reincorporación de académicos despedidos. Los estudiantes no escogerán a la UDLA por el coordinador general administrativo o el director general adminstrativo, al contrario será una carga adicional que se refleja en su colegiatura. Lo que buscan son los mejores programas académicos , los mejores académicos, infraestructura de calidad y ayuda financiera.

Lo más destacable es la apertura que ha mostrado el Dr. Derbez, pero el nuevo organigrama no muestra nada innovador, flexible, dinámico y eficiente, pero sabiendo que se van JC jenkins y Maldonado es un buen comienzo.

y ... Kim, Arturo Montiel, Laura Sol, Alberto Manzanilla, Hugo López, etc. para cuándo? Ing. Thompson, entreviste al Ing. Carlos Nava, tenía muy claro el caos que había en TI. Esta gente le seguirá reportando a Solís y JC Jenkins de eso no tenga la menor duda.

Anónimo dijo...

Si se ve que Thompson si sabe hacer las cosas no como los que estaban antes.

http://www.iworld.com.mx/bio_cio2007.
asp?id=203

Anónimo dijo...

José Loyola Trujillo

No se ve muy académico, parece más bien un politico que anda ubicándose. Suerte compañeros.



Nací el 21 de abril de 1971 en la Ciudad de México.

Soy ingeniero industrial egresado de la Universidad Iberoamericana. Tengo una maestría en administración pública por la London School of Ecnomics and Political Science (1998) y un doctorado en políticas públicas de George Mason University (2005).

Mi primer trabajo fue en una empresa que vendía equipo de mantenimiento eléctrico para líneas de alta tensión. Posteriormente, y durante los siguientes años, tuve varios trabajos en la Cámara de Diputados, el gobierno federal y en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional. Mi último encargo ahí fue haber sido Secretario Ejecutivo de la Comisión de Elecciones del Consejo Nacional. ¿Que hice ahí? Organizar el último proceso de elección del candidato presidencial del PAN (en el cual contendieron Felipe Calderón, Alberto Cárdenas y Santiago Creel). De hecho, uno de mis planes a futuro es escribir un libro del proceso.

En el ámbito académico, inicié como RA (research assistant) de Seymour Martin Lipset y, posteriormente, policy analyst en el Center for Regional Analysis de la George Mason University. Ya en México, fui director académico de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Actualmente trabajo en el Tec de Monterrey en el Centro para la Globalización, Competitividad y Democracia. Nuestra sede está en el Campus Santa Fe.

Anónimo dijo...

José Loyola Trujillo. Publicaciónes.

How Mexico Engages With the World: An historical overview and policy implications of Mexico's trade policy. Artículo preparado para la Six Universities Annual Conference celebrado en el Graduate School of International Studies, Korea University (Noviembre 2007)

Efectos de la apertura económica: la redistribución espacial de la actividad manufacturera en cinco áreas metropolitanas. Políticas Públicas No. 1 (Primavera 2006)

El futbol y lo extradeportivo. Bien Común No. 138 (Junio 2006)

Reflexión crítica en torno a la ayuda internacional, Bien Común No. 135 (Marzo 2006)

Economic policies of the Catholic Church: A review of encyclicals since Rerum Novarum, Bien Común (Agosto 2002)

Anónimo dijo...

Derbez optó por controlar directamente los temas académicos, por ello trajo a alguien de bajo perfil a la vicerrectoría académica, quien se desempeñaba en puestos medios en el tec. Es claro que esta persona -y ningún otro vicerrector- le harán sombra. Es una estrategia riesgosa; ya que concentra en el rector toda la responsabilidad, sin que reciba retroalimentación ni contrapesos a nivel de vicerrectores.

Anónimo dijo...

La verdad es el Dr. Loyola es el Vicerrector académico con el menor perfil y credenciales que ha ocupado hasta ahora la vicerrectoria (nos hayan gustado los antiguos o no).
Sin embargo cabe recordar que lo Doctor no quita lo pendejo (solo hay que ver al Dr. Romero)esperemos que el Dr. Loyola sepa estar a la altura de un puesto de este nivel.

Anónimo dijo...

Para los que siguen entusiastas, todos estan vinculados con el gobierno o la SRE, no se acuerdan que igual fue con Palou, la historia se repite. Pobres de los confiados, todos loa de Gobierno actuan así.

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR LOS CAMBIOS!!
CREO QUE AHORA SI VA EN SERIO EL RESCATE DE LA UDLA!!!

Anónimo dijo...

Si el rescate de la UDLA fuera en serio, Romero y Vilar estarían fuera. Par de lamebotas antiéticos y sin valores. Además, nada brillantes e íconos de una administración que por poco termina con la historia de la UDLA en menos de dos años.

El día que Derbez reubique -digo "reubique", por lo menos, a estos dos- ese día podremos pensar en un Nuevo Orden en la universidad. Mientras tanto, pienso y pensaremos que el recién nombrado rector necesita de peleles con tres neuronas que le hagan el trabajo sucio. Ni hablar...

Anónimo dijo...

Hay algo que Romero, Burgos, Vilar, Tamborero, y Quiroz nunca podrán evitar. Ellos nunca podrán evitar ese sentimiento que nos surje cada vez que estamos con ellos. Ese sentimiento que nos dice: "Estoy enfrente de un pendejo".

Anónimo dijo...

Espero verlos rápido en sus cubículos donde no fastidien con sus hipocresías, tal como ahora están paco guerra y gerardo ayala. Todos lambiscones de palou, y colaboradores del desastre, aunque ahora pongan cara de víctimas. Ojalá vaya en serio la reconstrucción del Dr. Derbez y podamos seguir trabajando tranquilos.

Anónimo dijo...

En sus cubículos? que se larguen si tienen dignidad. Me fastidia encontrármelos en los pasillos. Rémoras oportunistas de la triste época del demente palou.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Anónimo de las 14:11.

Anónimo dijo...

Princeton Structure

President


Academic Officers

Provost
Dean of the Faculty
Dean of the Graduate School
Dean of the College
Dean for Research
Dean of School of Engineering
and Applied Science
Dean of the Woodrow Wilson School of
Public and International Affairs
Dean of the School of Architecture
Dean of Undergraduate Students
Dean of Religious Life and the Chapel
University Librarian Karin A. Trainer
Registrar
Dean of Admission


Officers of the Corporation

Provost
Executive Vice President
Vice President and Secretary
Vice President for Finance and Treasurer
Vice President for Development
Vice President for Campus Life
Vice President for Facilities
Vice President for Information Technology
and Chief Information Officer
Vice President for Human Resources
General Counsel
President of the Princeton University
Investment Company


Propuesta de Organigrama UDLA

Rector


Funcionarios Académicos

Vice Rector Académico
Vice Rector de Investigación y Postgrado
Decano de la Escuela de Ingeniería
y Ciencias Aplicadas
Decano de Artes y Humanidades
Decano de Economía y Negocios



Funcionarios Administrativos

Vice Rector de Finanzas y Administración
Vice Rector de Desarrollo e Infraestructura
Vice Rector de Tecnología de Información
Vice Rector de Recursos Humanos

Anónimo dijo...

Cuando la udla maneje la mitad del presupuesto que maneja princeton... iluso

Anónimo dijo...

Anónimos de las 14:11, 18:25, 18:32 y 19:20:
¿Por qué están tan seguros de que son superiores a ellos?
¿No será que su alarde lo único que demuestra es un complejo de inferioridad, o una amargura por no tener alguno de sus puestos, o por haber perdido algún puesto de responsabilidad en la UDLA?
Lo seguro es que evidencian una mente envenenada. Les deseo que tengan algún día paz en su alma.

Anónimo dijo...

Más bien lo que les diría un psicólogo a los anónimos de las 14:11, 18:25, 18:32 y 19:20, es que están buscando su propio reflejo en esas personas.

Anónimo dijo...

¿Y las ciencias sociales?

Anónimo dijo...

No se trata de interpretar psicológicamente a los demás ni de desear "paz". Las Madres Teresas no existen, y mucho menos en este blog.

Cada quién habla de su verdad. De la visión que tiene sobre la Universidad y sus actores. Libertad... fácil de escribir pero difícil de entender. De eso, y sólo de eso trata este blog.

Libertad para pensar y opinar. Cada quién lo hace a su manera. Y no, no envidiamos ni a Romero ni a Vilar. Ni envidiamos sus puestos. Ave María. Si vender cemitas en Cholula nos permite trabajar con dignidad, que así sea.

Celebremos la existencia de este blog, donde podemos opinar sin tener que alabar a ningún personaje, ni decirle "querido" o "estimado" a un "Dr." que apenas conocemos, y que muchos creen que escucha.

¡Qué le costaba a Pedro Ángel fingir que le interesaba la comunidad universitaria!

No cabe duda, Luis Ernesto se ríe de todos nosotros...

Anónimo dijo...

Me parece lastimoso leer el modo tan cruel y vulgar con el que juzgan a estas personas. Especialmente me ha desagradado muchísimo leer cómo se expresan de Vilar y Romero quines considero personas brillantes y de alta calidad humana.

Me parece que estas opiniones rabiosas parten de emociones tan vulgares como sus críticas y que no son representativas de la opinión pública fuera de este blog y del grupo de personas que lo utilizan como desahogo.


Dr. Jerónima Plav

Anónimo dijo...

Detener la palabra
un segundo antes del labio,
un segundo antes de la voracidad compartida,
un segundo antes del corazón del otro,
para que haya por lo menos un pájaro
que puede prescindir de todo nido.

El destino es de aire.
Las brújulas señalan uno solo de sus hilos,
pero la ausencia necesita otros
para que las cosas sean
su destino de aire.

La palabra es el único pájaro
que puede ser igual a su ausencia.


Robeto Juarroz
Poemas de Otredad n. 17

Anónimo dijo...

Dra. Plav,
La vulgaridad fue rampante en la administración Palou. Quien permite la vulgaridad y la bajeza solo puede hacerlo porque su talante es evidentemente de naturaleza vulgar. No hay nada noble en cerrar los ojos ante el abuso o poner el pie a quienes muestran la nobleza de señalar lo inmoral, lo antiético. El silencio puede ser también lastimosamente vulgar, sin embargo, más vulgar es graznar para defender lo que no puede ser defendido.

Anónimo dijo...

Como siempre, los ardidos tratando de meter veneno. Aunque pretendan hablar en plural, son los menos. La mayoría de la comunidad UDLA estamos listos para empezar a trabajar y convertir a la universidad en lo que soñamos.

Anónimo dijo...

Exacto 10:58. Pinches pendejos.

Anónimo dijo...

De acuerdo: fuera maldonado, juan carlos, langdon, romero, vilarpía, tamborero, quiroz y todos los que le han hecho daño a la UDLA...fuera!!!
No hicieron nada por el bien de ella y ahora resulta que son almas buenas...fuera!!! sólo así se podrá trabajar por y para la UDLA.
Por el bien de todos.

Anónimo dijo...

¡Cuanta autoridad estadística despliegan los anónimos que defienden lo que no se puede defender! ¡Que cinismo el de gritar, somos los más quienes callamos y por eso la conciencia ha dejado de morder al ver que la vara de la justicia se ha doblado de nueva cuenta, pero esta vez, como siempre, no a favor de la misericordía sino de la dádiva!¡Que reconfortante saber que si Tamborero, Romero y Vilar se mantienen dentro del status quo puedo seguir soñando en mantener mi camino de mediocridad¡ !Que bueno saber que los que mintieron y cooptaron estan seguros, porque yo que sólo callé y fui cobarde ya no tengo culpa en mi corazón¡

Anónimo dijo...

http://www.diariosinsecretos.com/locales/el-rector-luis-ernesto-derbez-tiene-al-enemigo-en-casa.html

El rector Luis Ernesto Derbez, tiene al enemigo en casa
Diariosinsecretos.com/José Antonio Cuéllar M./ Puebla/Mèxico.- Las autoridades de la UDLA tratan de minimizar el fraude cometido en el pasado proceso electoral del Consejo Estudiantil, aunque el alumnado está molesto, lo cual es síntoma de que la institución está inmersa en una nueva crisis. Y es que mientras el rector Luis Ernesto Derbéz, hace esfuerzos por darle un nuevo rostro a la institución para devolver la credibilidad perdida de la sociedad poblana y de la comunidad estudiantil, al interior de la institución, existe gente que se aferra a seguir manejando a su antojo a la planta de maestros y alumnos.

Anónimo dijo...

Hay algo que Romero, Burgos, Vilar, Tamborero, y Quiroz nunca podrán evitar. Ellos nunca podrán evitar ese sentimiento que nos surje cada vez que estamos con ellos. Ese sentimiento que nos dice: "Estoy enfrente de un pendejo".

Para mi ellos han perdido toda autoridad moral, me desanima trabajar con ellos, me gustaría verlos de regreso en sus cubículos, donde creo que podrían hacer un mejor trabajo. No quiero ser vicerrector ni decano, lo que quiero son vicerrectores y decanos a los que yo pueda respetar, a los que mis colegas puedan respetar y que le den prestigio a la UDLA.

Anónimo dijo...

Lo que te ocurre es que estás viendo tu propio reflejo en esas personas

Anónimo dijo...

La época corrupta e impune de Palou fue muy mala y en esto finalmente parece que estamos todos de acuerdo, incluso los Jenkins!

Los que atacan a los actores (marionetas?) de Palou tal vez sí sean ardidos y algunos sean ofensivos, pero los que defienden a esas personas parecen olvidar que Romero, Luisa y compañía fueron parte activa de la maquinaria que tanto daño hizo a la UDLA.

Dra. Plav, no sé quién es y aplaudo su honestidad y su credibilidad al firmar con su nombre y apellidos.

Yo no firmo porque aún tengo miedo de expresar mi opinión, pero desde el respeto que le tengo a usted y a al gente civilizada de este blog (que aún quedan unos cuantos) le digo que las personas a las que usted defiende, Romero y Vilar, tienen una cara menos amable que usted ha tenido la suerte de no ver.

Se portaron muy mal con muchos de nuestros colegas y estudiantes.

Es momento de mirar adelante e intentar reconstruir la UDLA, pero será difícil hacerlo con las caras del conflicto presentes, ya sean los profesores despedidos por Palou o los administradores que ayudaron a Palou.

No creo que sea buena idea recontratar a los profesores despedidos (aunque en los despidos fueran injustos), pero tampoco lo es mantener en la administración a los cómplices de Palou.

Para mí, como para muchos otros profesores, Romero y los decanos de Palou deben dejar sus puestos administrativos. Por dignidad de todos. Por el futuro de la universidad.

Anónimo dijo...

En verdad genera mediocridad el tener decanos y vicerrectores de esa talla. El rector necesita gente que le pueda hacer propuestas valiosas, y la Uni necesita muchas personas de liderazgo, pero estos decanos y vicerrectores dan lástima y, sobre todo, no inspiran respeto. Si estos decanos reflejan el nivel que se pide a los profes de la Uni entonces la UDLA no pasará de ser una universidad mediocre.

Anónimo dijo...

Cuando una persona demuestra debilidad al tomar decisiones y defender a sus colegas, estudiantes y prestigio de la univerdiad, como lo ejemplifica la actitud de los decanos y el vicerrector Romero ante los despidos de académicos altamente calificados, es una muestra clara de pusilanimidad. A esas personas ¿cómo es que se les puede admirar y ver como pensantes?

Y tú que los defiendes... ¿qué opinas de los últimos dos años? ¿O me vas a decir que: "pobrecitos, han hecho su mejor esfuerzo, y son víctimas de las circunstancias"?

Anónimo dijo...

"pobrecitos, han hecho su mejor esfuerzo, y son víctimas de las circunstancias"

de hecho esta es la situación de TODOS (alumnos, exalumnos, administrativos y profesores) que estan en la UDLA y que nunca levantaron la voz en algún foro (interno o externo) para criticar o discutir lo que ocurría...esto no es solo por los despedidos, es por lo que era (y puede seguir siendo) el modelo académico de la UDLA...
¿Tu que hiciste además de criticar desde el anonimato a los otros, que como tú, no hicieron algo?

Anónimo dijo...

Yo si hice mucho en estos últimos dos años y medio. Destruí departamentos, nombré jefes de departamento serviles, cambié reglamentos, apliqué a discreción el reglamento de ética (a mis enemigos todo el poder de la ley, a mis amigos la compasión), cerré periódicos estudiantiles, mentí, mentí y mentí. Este trabajo no lo hice solo, me ayudaron los decanos y los vicerrectores. A todos ellos los saludos desde mi amada París.

Anónimo dijo...

De nuevo las descalificaciones, los insultos, las difamaciones y el posteo por Gerardo Esquivel para seguir provocando linchamientos en aras de la libertad de expresión y el ser críticos. En resumen: para seguir destilando veneno y odio. ¿No tienen otra cosa más que eso dentro de ustedes?

Anónimo dijo...

La verdadad no entiendo, porque no ponen en su comunicado que estan vinculados los nuevos con la SRE y la verdad vuelve a ser la misma historía que con Palou, pero ahora con Derbez. Que no hay mas gente brillante que no tenga que tener alguna relación con su anterior cargo o bien como le llaman son sus "compromisos"

Anónimo dijo...

Perdon la insistencia pero a alguien le ha comentado Ryan o Foncerrada que es lo que hablarón con Derbez en su ultima reunión?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22:48, que no sabes leer?
Secretaría de Relaciones Exteriores
NOMBRE: Fernando Thompson de la Rosa
CARGO: Director General de Comunicaciones e Informática

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22:48, que no sabes leer?
Secretaría de Relaciones Exteriores
NOMBRE: Fernando Thompson de la Rosa
CARGO: Director General de Comunicaciones e Informática

Anónimo dijo...

La verdad me indigna el saber que esta ocurriendo lo mismo que con Palouser, en el comunicado se les olvido poner que son de la SRE, la verdad es lo mismo que hacia Palouser hasta que nos dabamos cuenta y lo desenmascarabamos, que esta pasando con nuestra UDLA y con la confianza que le depositamos inicialmente a Derbez, misma que ya la estoy dudando. Si sabia los errores cometidos por Palouser porque los comete el en la misma escala.

Anónimo dijo...

Dr. Derbez, ojala siga leyendo este blog ya que varios de mis compañeros hemos tenido problemas con Sergio Barrera y nadamas amenaza con corrernos ya que el no sabe nada de la operación. Ojala y lo pueda verificar ya que sus modos no son los correctos.

Anónimo dijo...

Dr. Derbez, ojala siga leyendo este blog ya que varios de mis compañeros hemos tenido problemas con Sergio Barrera y nadamas amenaza con corrernos ya que el no sabe nada de la operación. Ojala y lo pueda verificar ya que sus modos no son los correctos.

Anónimo dijo...

*No intenté “defender” propiamente a quienes elogíe. Particularmente porque una defensa así es algo muy inútil. Lo que hayan hecho y dejado de hacer los “acusados” tendrá sus consecuencias en ellos, como en todos. Mi intervención aquí es sólo una crítica al ataque corrosivo; al insulto que se desboca de la inteligencia y la educación personal y aprovecha el anonimato para darle voz al enojo, resentimiento, envidia y frustractión.

*Alguien preguntó mi opinión sobre los últimos dos años. Tiene 197 cuartillas así que no la voy a pegar aquí, pero te digo que Sí me indigné ante el despido de algunos profesores y -sobre todo- ante el MODO en el que todos fueron despedidos. Pero si los que salieron son académicos verdaderamente trabajadores, inteligentes y respetables, no tardarán en conseguir otro grupo de alumnos. Quizás sin jardines tan lindos, quizás con mejores, no importa, un cambio de vida no puede ser tan malo, a menos que así lo quieran y se permitan invertir su energía en lamentarse y atacar.
En ese caso no creo que hayan sido, verdaderamente, académicos tan inteligentes.


*Dr. Jerónima Plav no es mi nombre oficial, por lo que tuve cuidado en no escribir “Dra.” haciendo notar que hay cierta ficción en el sello de mi identidad.
Me parece que el anonimato total no funciona para expresar opiniones útiles y tampoco creo que se deba utilizar el nombre propio en este contexto.
Recomiendo un estado intermedio; cualquier seudónimo que no sea demasiado “real” para distinguir cada voz en la comunidad-efímera que ésta o cualquier otra discusión.

Buen día

Dr. Jerónima Plav

Anónimo dijo...

Dr Plav:

Soy el anónimo del 21 de abril de 2008 a las 9:16.

Le había aplaudido por la honestidad y la credibilidad de firmar con nombre y apellido. Ahora retiro mi aplauso y pongo en duda que sea profesor o profesora.

Seguramente usted es una de las personas a quienes defiende, algún administrador con miedo, o las dos cosas a la vez.

¿Cómo que hay "cierta ficción" en su identidad? Hay mentiras y verdades. Realidad y ficción. Firmar con nombre falso es como firmar anónimamente. ¿Para qué inventarse eso de Plav?

Malabaristas de las palabras, amantes de eufemismos... Me suena a truco del Dr. Romero, con aquello de que defendía la libertad pero no el libertinaje de expresión.

La época de las mentiras tiene que acabar.

Qué decepción, Dr. Plav.

Anónimo dijo...

El Dr. Play es una vieja chismosa

Anónimo dijo...

La Dra. Jerónimo Play es una vieja chismosa de pueblo chico y únicamente tiene maestría de universidad patito

Anónimo dijo...

Una pregunta para toda la comunidad del blog. ¿no se piensa hacer nada referente a la ilegalidad de las elecciones del CEUDLA?

Anónimo dijo...

si, gritar "fuera everth" durante la ceremonia de graduación

Anónimo dijo...

las elecciones del ceudla las hace comision y tribunal electoral, no el ejecutivo.

Anónimo dijo...

ya que hueva contigo 1746, de estar culpando de todo a everth. Cualquiera sabe que no hace las elecciones. y d´ganme cuando s eva maldonado??????????????

Anónimo dijo...

Si vamos a gritar Fuera Everth, fuera Kim y chi.... los vendidos de la Alianza.

Anónimo dijo...

Foncerrada que tu esposa te preste unos pantaloncillos, para ver si así cumples con los que nos comprometimos con la Alianza.

Anónimo dijo...

19:30

ya son muchos, que bueno que lo confirmas.

Anónimo dijo...

Que malos Everth va a llorar de seguro aunque sea el si llego legal y legitimamente al poder ejecutivo del ceudla no que otrassss....

Anónimo dijo...

Yo no veo nada de malo a priori
en que sea gente de la SRE. Primero
porque, con todo, no es lo mismo la
SRE que el gobierno de Puebla. Yo sigo creyendo que Derbez va a hacer bien las cosas.

Anónimo dijo...

Que viva Everth Dzib!!!!!

Anónimo dijo...

Además, pues es lógico que el Dr. Derbez se rodee de personas de su confianza. Y algún pasado deben tener las personas, no es indigno trabajar en la SRE. Lo más importante, es que tanto sus grados como su experiencia los avalan. No son improvisados, eso seguro.

Anónimo dijo...

0:01

que viva lejos de la UDLAP Everth Dzib

Anónimo dijo...

Everth cometió fraude para llegar apoyado por la administración Palou, que mentira tan facilita la de decir, "el si llegó limpio no que otrass", no cabe duda que los golpeadorcitos de Everth son de mucho menor monta que los de Palou, ya que ellos si piensan que todos son de su condición. Si van a discutir haganlo con argumentación y sobre todo con hechos verificables, no con mentiras tamaño catedral.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si el Vicerrector de Investigación de la UDLA es miembro del Sistema Nacional de Investigadores?

Anónimo dijo...

Derbez fue un funcionario gris en un gobierno al que generosamente podríamos llamar mediocre. Entiendo que haya gente de su confianza a la que conoció en su paso por la administración pública. Pero, si posee las credenciales académicas, no políticas, que nos quisieron vender, debería tener los contactos para atraer a su gestión como rector de una universidad privada, no como político, a gente con experiencia universitaria. Es decir, sus movimientos iniciales lo hacen sospechoso de reeditar las prácticas de Palou. Cuidado. (Y por cierto, hace semanas comenté aquí que ojalá tuvieran razón los optimistas. Para mí, el optimismo ya tiene grandes razones para desaparecer).

Anónimo dijo...

everth jamàs fue amigo de palou, llegò legitimo al ceudla ganandole a la propuesta de javier torre, que le iba a unete...

Anónimo dijo...

Es cierto que algunos de los profesores despedidos por Palou no eran tan buenos académicos; también es cierto que muchos de los profesores que están en la UDLA (y casi todos los contratados durante el periodo Palou) no son tan buenos académicos. La UDLA, como muchas otras universidades, tiene una gran masa de profesores vegetativos, los cuales se limitan a repetir cada semestre las mismas clases y a esperar el fin de quincena. Estos profesores vegetativos cumplen una función importante. Pero las universidades que aspiran a ser 'la mejor de América Latina' también necesitan un grupo de académicos con liderazgo: liderazgo de gestión académica, liderazgo de investigación, y liderazgo de docencia. La mezcla de estrategia de política poblana y de personalidad esquizofrénica acomplejada de Palou hizo que en su período se despidiera a la mayoría del grupo de académicos con liderazgo. Por ello, si de verdad se aspira a ser una universidad de prestigio internacional es imprescindible el contratar académicos de ese nivel y/o el recontratar a algunos de los despedidos. También es fundamental enviar a sus cubículos de profesor a aquellos que teniendo posiciones de decano o vicerrector no demostraron ni el liderazgo académico ni el liderazgo de investigación ni el liderazgo de docencia.

Anónimo dijo...

ME PARECE TODOS LOS CAMBIOS PUES SIEMPRE TRAEN ALGO MEJOR, PERO QUE PASA CON AQUELLOS DEPARTAMENTOS DONDE EL PROFESOR NO LLEGA Y TODAVIA DICE ME QUEDE DORMIDO, SE ME HIZO TARDE, Y DA UAN CLASE NE LINEA CUANDO SU CUBICULO ESTA CASI JUNTO, EL PERSONAJE ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE PEPE TOÑO PROF. DE INOVACIONES EDUCATIVAS Y DECANO DE EDUC. EN LINEA O MAS BIEN LLAMADO ASUNTOS SIN IMPORTANCIA, O QUE ME DICEN DEL CENTRO DE DESARROLLO QUE LA DIRECTORA NUNCA LE DIO CONTINUIDAD A PROYECTOS SOCIALES CON LA COMUNIDAD PUES ES ANTI, GOBIERNO Y AHORA QUIERE QUE NO SE LO QUITEN CUANDO LA DRA. LASCANO SI HACIA TRABAJO SOCIAL Y SONABA EL NOMBRE DE LA UDLA CON PROYECTOS DE VERDAD SUSTENTABLES, UNA DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL CON LA PROFA. MARIELA TORRES QUE NO HACE PROYECTOS BUENOS Y TIENE A PURA GENTE A SUS ORDENES, QUE LE HACEN EL TRABAJO Y UNA SEÑORA QUE SE LA PASA FUMANDO Y PLATICANDO ANTES DE HACER ALGO , MI PREGUNTA ES PODRAN HACER ALGO EN ESOS DEPARTAMENTOS O NOS TENDREMOS QUE ESPERAR OTROS AÑOS MAS POR FAVOR HAGAN ALGO YAAAAAA

Lettyrf... ;) dijo...

Me uno a la celebración de la salida de Juan Carlos, nada le viene mejor a la UDLA que sacar a la oveja negra de la familia de ahí, ahora esperemos que en realidad se haga limpieza de la gente que solamente se dedicó a hacerle la vida mas fácila JCJ.
Felicidades UDLA, disfruta tu nueva vida a partir del 1 de Mayo... esperemos que en este nuevo comienzo aprendas de tus múltiples errores.

Anónimo dijo...

Pepe Toño, Pepe Toño, ¿Cuándo le toca la pensión?

Anónimo dijo...

mentiras tamaño catedral?

Me suena... No diré nada más pero mando un guiño de ojo a los que lo entiendan...

Abrazos a ustedes! Los quiero y extraño.

Anónimo dijo...

Pepe toño! jaja ese es un wevón. Cuando me dió clases de maestría nos sacaba a correr dizque por salud ! (aunque por supuesto era otro el que lo necesitaba), pero era obvio que no había preparado nada de clase!! te acuerdas pepe toño? si alguien lo duda solo pregúntenle. Evidentemente ese cuate es un holgazán.

Anónimo dijo...

Obviamente mi amigo que sigue defendiendo a Everth sufre de esquizofrenia y psicosis ya que se le eolvidó que en el camino a la elección Everth manipuló al tribunal electoral y fabricó pruebas en contra de la palnilla Suma, a la que le fue revocado el registro como a Lego, con la pequeña diferencia de que Suma estaba conformada por estudiantes que la administración Palou identificaba como grandes obstaculos para su política de intimidación, espionaje, cooptación y mentira. Incluso trascendió que las cacareadas nuevas oficinas del Ceudla fueron pactadas con rectoría en tiempos prelectorales con la consigna de que el poder ejecutivo del Ceudla impulsado desde esa oficina se agachara por el jabón cada vez que Palou y su amigo el Ambassador lo indicaran. La falsificación de pruebas fue corroborada por una maestra de tiempo parcial quien por esa razón fue echada de la Universidad, e incluso Javier Amezcua lo aceptó cinicamente y se limitó a decir: Lo sentimos, pero no podemos hacer ya nada, que pena. Pero por supuesto la pena es ajena porque no es posible que hasta los medios esten dispuestos a parcializar el tema del Ceudla de esta forma tan vergonzosa, cuando si hacen su trabajo bien encontraran que es Everth junto con Ivan quienes practican desde la cuna madruguetes y mapachadas al mas puro estilo Garrido Canabal. Inclusive hay sospecha de que tanto apoyo de los medios a Ivan viene de Casa Aguayo donde su chaparro habitante guarda profundo respeto y gratitud a la vista gorda y al pie ostaculizador de la justicia a la presidenta de la suprema corte de justicia de Quintana Roo, quien por cierto es mamá de Ivancito. Pobre Udla, estamos llenos de delincuentes en potencia, el hijo de Kamel, el hijo de Mario, el hijo de Ulises, el hijo de la Presidenta de la suprema injusticia de Quintana Roo. No me extraña el nivel de los comentarios y sobre todo las acciones de los personajes que defienden estas cosas.

Anónimo dijo...

La prensa no se vende

Anónimo dijo...

Que yo sepa en los Estados no existen las Supremas Cortes. lee no sea burro

Anónimo dijo...

9:15 Ya suma no llegó a elecciones por tramposa, los descalificaron, la planilla oficial era la de únete con Jessica castuela, santiago y eli vela. Tanto tu Yunuen como everth tuvieron que luchar contra eso.

Anónimo dijo...

Todo cambio es para mejorar, pero no cantemos victoria aún, hay que recordar que uno de los peores Secretarios de Estado que ha tenido nuestra nación, está al frente de nosotros, pero bueno estoy en el barco con él y también hay que otorgarle el beneficio de la duda (sí cómo no).
Por otro lado, si alguno de nuestros alumnos, académicos o administrativos, quieren drogas o armas, pueden comunicarse con el Director de Seguridad Institucional, él seguro sabe quién, cómo, cuándo y dónde se las pueden proporcionar si es que él mismo no tiene para ofrecerles o venderles ¿No me creen? Pronto verán un video dónde el "lic" S.K.M. y algunos de sus gorilas (ruego me disculpen los primates por tan majadera comparación) se encargan de este "negocio".
Bueno, sigan viniendo a mí, estudiantes y trabajadores, síganme contando lo que ven y lo que rumora "radio pasillo".
También desde el anonimato se es responsable.
Les deseo un excelente puente, descansen, mientras yo seguiré aquí, contribuyendo para mejorar nuestra universidad.
PD. S.K.M. me caes bien y no tengo nada en contra tuya pero me consta que eres un tipo mal leche; déjame mostrarte mi generosidad y consideración y te daré 15 días a partir de hoy, para que presentes tu renucnia o nuestras autoridades te la pidan, de lo contrario verás el video del que hago mención en cadena nacional. Un besito.