viernes, 25 de abril de 2008

Notas 24/25 Abril

Milenio: "La UDLA cayó por intereses económicos: Cárdenas"

El Sol de Puebla: "Se tienen en la UDLA algunas reestrcturaciones:Derbez"

E-consulta: "Acusa Enrique Cardenas a la familia Jenkins de rezago en la UDLA"

Intolerancia: "Crisis en UDLA, culpa de Jenkins, acusa Cárdenas"

68 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sobre la reinstalación de algunos profesores que salieron de la universidad, puntualizó que ya tuvo una primera reunión con los doctores Ruiz Argüelles y el doctor Castañeda; sin embargo, habrá otras pláticas en donde se determinará si regresan o no."


El regreso de los profesores se debe basar en algo racional, si en la UDLAP se ofrecen al menos las condiciones laborales y de libertad de expresión de otras universidades, principalmente aquellas en las que están nuestros queridos profesores, lo más probable es su regreso

Yo estoy seguro que aquellas universidades que acogieron a nuestros profesores estarán en las mejores condiciones de regresarnos a nuestros profes

Claro que si su regreso a la UDLAP no tiene buenos cimientos de una estructura institucional yo no desearía que regresaran.

Por fin en la UDLAP se vivirá feliz por siempre o viene la segunda parte.

Anónimo dijo...

Me pregunto si el Dr.Ryan regresará,hasta donde me quedé se reunió con el Dr.Derbez, ¿alguien sabe algo?la maestra Ginger Clarkson esposa del Dr. Ryan ¿sera recontratada?. Proyectos importantes quedaron inconclusos por su ausencia; el proyecto de Colegios Universitarios está en "el hoyo" dirigido por gente sin experiencia, el grado de bachelors, el comité de honestidad académica, si éste sigue seguro extrañan al Dr.Ryan. Igual que otros maestros ojalá también regresen.

Anónimo dijo...

Guau! Gonzalo de regreso. Veo un buen futuro para el departamento de economía. Con la inteligencia y preparación de Gonzalo y la visión y amor por el trabajo de Kristiano se harán grandes cosas. Es momento para dejar nuestras diferencias y trabajar por nuestro querido departamento.

Anónimo dijo...

atte.

El post-Palou Kristiano

Anónimo dijo...

Alguien me podría explicar qué es eso de 'la visión y el amor por el trabajo de Kristiano'

Anónimo dijo...

Seria maravilloso tener de regreso al Dr.Enrique Cárdenas,al Dr.Weltti, al Dr. Mark Ryan,soñar no cuesta nada.

Anónimo dijo...

SUSANA RIESTRA PARA RECTORA ES FACIL SOLO RECORTAN EL PADRON DE PATRONOS Y QUE SOLO VOTE JC ASI SI GANA

Anónimo dijo...

No Raca, te conocemos bien; estamos cansados de tus clases pésimas, de tu actitud autoritaria y de tu amedrentamiento. No te queremos en el departamento.

Anónimo dijo...

Chale esa Riestra cree que se puede adueñar de la UDLA solo por que llego con trampas

Anónimo dijo...

17:55

¿Cárdenas de regreso? ¿no leíste lo que está diciendo de los Jenkins? No entiendo por qué no se calla ahora que hay una esperanza en la UDLA. Parece que su odio a los Jenkins es más fuerte que su deseo de reconectarse con la UDLA. Es una lástima, podríamos vivir todos en paz si lo que más pesara en nuestras opiniones y acciones fuera el amor que le tenemos a la institución y lo orgullosos que estamos de nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

9:19

debiste haber nacido en la edad media

Anónimo dijo...

9:19

Anónimo lo que los jóvenes de hoy en día quieren es ejemplo de gente con una gran crítica a las personas que tienen el poder

Los actos de las personas en el poder sean criticados por sus acciones.

Lo entiendes o te explico más.

Gracias a personas como tu la UDLAP se estanca

Valor anónimo, no busques soluciones en tu cabeza, busca en los clientes

Anónimo dijo...

Pueden checar el portal www.contraparteinformativa.com

tiene informacion importante, le di una revizada y me parecio interezante

Anónimo dijo...

9:43
Como si Cárdenas nunca hubiera estado en el poder, y como si no tuviera nada que defender.

Precisamente, de crítico imparcial no tiene NADA. Por eso debería tomar una actitud de más colaboración. Actitud que al final le haría más justicia a su propio rectorado.

Califican de medieval a 19:19 y algunos de los que escriben aquí tienen la misma mentalidad de un Testigo de Jehová.

¿A qué le tienen miedo? ¿A que Derbez pruebe que sí puede con la rectoría?

Anónimo dijo...

etentamente

raccanello

PD yo le trueno los dedos a Derbéz soy el auto jefe de departemento

Anónimo dijo...

jejeje

9:43:

Hablas como si los principales involucrados en este lío (en ambos lados) no tuvieran vínculos con el poder! Los jóvenes quieren personas críticas, pues también hay que enseñarles a ser autocríticos, algo que no pareces estar logrando!

Anónimo dijo...

9:19 es un agachado,

Anónimo dijo...

20:08


es bueno que comprendas
eres mi ejemplo, qué clase darás?


un joven

Anónimo dijo...

o me agacho?

el joven anterior

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Como exaudla le sugiero poner atención en el departamento de sorteo, ya que ha demostrado su ineficiencia al no cumplir con su proposito primordial de proporcionar becas al estudiante, y en lugar de esto, se patrocinen carreras de autos y eventos sociales. Como todos pudimos observar en los videos orgullosamente colocados en Youtube.
Ojala el señor arenas ahora si se ponga a trabajar en beneficio de la udla.

Anónimo dijo...

No mames, mejor opina como reportero de televisa

Anónimo dijo...

9:19 (del 28 de abril)

¿De qué videos hablas?

Anónimo dijo...

En este mismo blog, se presentaron varias ligas en donde se mostraba a la escuderia UDLA, patrocinada ni mas ni menos que por el sorteo UDLA!!!
Y claro, al final del video se presentaban los nombres de los colaboradores, como el de jose luis arenas, hugo, no se que!!
Eso me dio mucho coraje porque cada sorteo me proponia a ayudar a mi sobrina a vender algunos de sus diez talonarios para que pudiera sostener su beca, sin saber que tambien se apoyaba a la escuderia UDLA!!
Bravo Sorteo!!

Anónimo dijo...

Creo que hay un malentendido. La "escudería UDLA" a la que te refieres parece ser la conectada con el "electratón" un proyecto que abarca ya tres Rectorados. Para más aclaración el siguiente texto tomado de:
http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=7392&Itemid=136
y apareció también en un UDLA informa:

La Escudería “Jaguar” de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) se prepara para competir en la próxima edición del campeonato Electratón, el único serial de automovilismo deportivo eléctrico en México, organizado por la Industria Nacional de Autopartes A.C. Con diseños innovadores, los equipos de la Universidad han obtenido el primer lugar de la competencia en cuatro ocasiones, los años 2000, 2001, 2005 y 2006.

“El proyecto consiste en generar una escudería a partir de alumnos de diversas carreras con la finalidad de que pongan en práctica los conocimientos que obtienen en sus clases y laboratorios”, comentó el ingeniero Héctor Cervantes, profesor y director del proyecto Electratón en la UDLA. Asimismo, resaltó la naturaleza interdisciplinaria del proyecto pues en él participan estudiantes de Mecánica, Electrónica, Mecatrónica, Física y Química. Señaló que hay una presencia importante de mujeres en el equipo, “la escudería actualmente está integrada por 8 mujeres y 4 hombres”, dijo.

“Hemos tratado de ir innovando nuestros autos con más tecnología y con diseños más avanzados”, explicó el ingeniero Cervantes. En la edición 2006 de Electratón, los modelos de la Escudería UDLA alcanzaron velocidades de 62 kilómetros por hora en óvalo y 40 en circuito; sin embargo, pretenden que este año alcancen los 80 y 50 kilómetros por hora, respectivamente. Lo anterior se debe, según el director del proyecto, a una transmisión más ligera y eficiente, y al diseño aerodinámico de la carrocería.

La competencia –que inicia el próximo 26 de mayo- consta de siete carreras, distribuidas en la Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca. Las instituciones participantes son: la Universidad de las Américas Puebla, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad La Salle, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Anónimo dijo...

Para nada amigo, los proyectos de estudiantes son aparte, y claro que los conozco, porque estudie electronica en la udla, y tome algunos cursos con los mecanicos.
Ojala la persona que puso la liga, lea el comentario y vuelva a poner los videos de la carrera que hubo en Amozoc, con autos equipados patrocinados por el sorteo UDLA.
Que NADA tiene que ver con los proyectos de los estudiantes.

Anónimo dijo...

Es una lastima que no copie la direccion electronica, para que vieras la diferencia entre carros de carreras compitiendo en Amozoc, y los Go cars que hay en el laboratorio de electronica.
Pero en fin, lo que me queda hacer es JAMAS volcer a vender un solo boleto del sorteo.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 16:34, que todavia cree en los reyes magos, checate esta liga para que aprendas a distinguir entre un go car y un auto equipado de carreras.
http://fuerapalou.blogspot.com/2007/09/automovilismo-udla-la-influencia.html

Anónimo dijo...

Yo tambien cheque esos videos, y ahorita ya no aparecen, se nota que les dio miedo JA JA JA JAJ!

Anónimo dijo...

16:45
Estas diciendo que nunca vas a vender un boleto porque algún día estuvo en la UDLA un mal Rector...¿Por qué te unes a los que quieren que a la UDLA se pudra de todas formas? ¿a los que quieren confundir a los lectores que entren a este blog con puntos de vista negativos?¿Adónde está el deseo de apoyar a la UDLA?

Anónimo dijo...

Sinceramente a mí me parece otra de esas vendetas personales...para acordarse de que el nombre de José Luis aparecía al final de un video que ya no se puede ver!!!

Get a life!

Anónimo dijo...

Desafortunadamente el Rector aun con todos sus buenos deseos y propositos, pues sigue siendo un empleado mas como tu, de los poderosos Jenkins.
Y el principal lema de los ricos es Business on the Business, o lo que es lo mismo, la casa nunca pierde.
Asi que como ya me di cuenta a donde paran las aportaciones del sorteo, pues mejor yo PASO!!!!
Lo bueno que todavia hay muchos como tu que traen bien puesta la camiseta!! felicidades!! te has ganado un aumento!!

Anónimo dijo...

Solo te recuerdo que la UDLA siempre ha sido de la Fundación Jenkins...es la misma en la que tu trabajas o trabajaste cuando SI había aumentos!!!

Anónimo dijo...

Amigo de las 17:32, veo que eres un profesor verdad? seguro que das clases de "TAUTOLOGIA".
Entrar en tu logica seria tan confuso, que prefiero leer el discurso politico de Marin.
Mira, el problema se resuelve desde arriba hacia abajo, no al reves.
Pero en fin, que podemos decir con personas como tu, solo "SUERTE"!!

Anónimo dijo...

OK Exprofesor(a): Los Jenkins hicieron una buena decisión con el nombramiento de Derbez como Rector, quiero apoyarlo. No hay UDLA sin los Jenkins ¿no te das cuenta? No estamos en una situación de simplemente poder pagar la renta del campus!!! Además, SI ESTAN APOYANDO, incluso más que los dos millones que llegaban cada año antes. Prueba de ello es que ya no hay deuda de la UDLA con los bancos. Nos puesieron en CERO y eso implica aceptar su parte en los errores del pasado. No todo se puede cambiar en un día, es importante la dirección que tome la UDLA. Con los criterios que implicas no podrías trabajar en ninguna universidad privada, está bien, es tu vida pero el modelo de la UDLA es único y a México le conviene que siga adelante...Déjanos trabajar! Al menos yo no me he robado ni medio centavo.

Anónimo dijo...

En un comentario en el blog del rector pusieron el link al video.

http://mx.youtube.com/watch?v=K38uReuB3xw

cuanto cuesta un cochecito de esos??

Por cierto para el anonimo anterior, la UDLA es privada, pero es una Fundación. Se vale de ahí pagar carreritas, comprar cochecitos?? No señor, no se vale. Tu eres el principio de la impunidad. Los Jenkins que pongan mas cines y plazas, pero en la UDLA su lugar... bueno... terminaron la prepa?

Anónimo dijo...

POBRE ILUSO, SE VE QUE TE TIENEN BIEN DOMADO!!
MIRA SIN LOS "ALUMNOS" NO HAY UDLA
GRABATELO MUY BIEN
"SIN LOS ALUMNOS NO HAY UDLA"
POR FAVOR!! VE A LA PLAYITA A QUE TE PEGUE UN POCO EL AIRE!!

Y APRENDETELO

SIN ALUMNOS NO HAY UDLA

Anónimo dijo...

Los alumnos son los que se meten unas chingas vendiendo boletos. No se vale que de ese ingreso se derrame corrupcion, y lo intenten arreglar enterrandolo.

Tu no robaste a nadie, pues hubo gente que si. Para ellos justicia, no vendetta, no revancha, no nada. Solo justicia... es justo no??

Anónimo dijo...

a ver, lo que se ve en el video es que el coche anuncia el sorteo, es como muy obvio, no estaban mintiendo sobre eso, además Juan Carlos ya no está en la UDLA y según dicen los comentarios de arriba la familia Jenkins también liquidó las deudas que se acumularon en la administración pasada. Si quiren sacar la historia ponganla completa porque si no parece que nada se está corrigiendo.

Anónimo dijo...

Enrique Cárdenas, la SACS y muchas personas han manifestado que el origen del problema de la UDLA es la estructura de gobierno o en otras palabras la composición del Patronato. En el pasado, también era un problema, que se resolvía por la buena voluntad de Manuel Espinosa. Tal era un problema, que al fallecer, no hubo una institución fuerte que hiciera frente a ese vacío. El vacío se cubrió con una familia sin la misma voluntad y sin conocimiento.

Confunideron que el objetivo de la UDLA era el equilibrio financiero, cuando en realidad, sólo era un medio para alcanzar el propósito institucional. La razón de ser de la UDLA no es alcanzar el equilibrio financiero, es indispensable que se de esta condición, pero el objetivo es mucho más trascendente.

Mientras una sola familia, que no tiene preparación académica y no conoce de universidades, sigan tomando las decisiones de la UDLA, sólo podemos aspirar a un futuro mediocre.

Las buenas intenciones de Derbez serán frenadas por la realidad. Las respuestas que ha ofrecido son pasar las inquietudes a los consejos (académico y administrativo), que no tienen ninguna autoridad formal. Al final de cuentas quien quita y pone al Rector es una familia, eso en México y en cualquier parte del mundo está mal y segurmamente la SACS sancionará a la UDLA.

Opinar esto no es estar en contra de la UDLA, es estar a favor de la UDLA, pero tenemos que tener claro que, NO está funcionando. Si los nuevo consejos de la UDLA empiezan a ventilar esta situación habrá un avance, de otra manera estamos dando vueltas sobre el mismo circuito.

Los temas que propone Derbez a ser discutidos, ya han sido discutidos infinidad de veces en los últimos 8 años. Estamos de vuelta a discutir si debe existir el director de carrera o el tronco común. Durante tres años, tanto con Lustig como con Palou, los decanos y jefes discutieron estos y muchos otros temas sin llegar a resultados palpables para los estudiantes. La discusión de un tronco común llevaría a nuevos programas de estudio, está bien, pero ese momento ya pasó, hay muchos asuntos más urgentes.

Los tres últimos rectores han comenzado exactamente igual, criticando a su predecesor y ofreciendo diálogo y apertura. Lustig y Palou no terminaron bien, esperemos que esto no sea un patrón. Todos queremos creer en algo o en alguien pero un poco de crítica y esceptisismo no le harán daño a nadie.

Anónimo dijo...

Yo en lo personal siento ese gran vacio institucional, en mi familia discutimos si en la UDLAP se puede enviar a estudiar a miembros. Yo le pregunto a la comunidad UDLAP ¿es posible?, y le pregunto a el Dr. Derbéz ¿saldrá usted despedido de la UDLAP en cualquier momento? y ¿qué está usted haciendo para que eso no pase? Confieso que confió en usted pero ya vimos que a ALGUNOS empleados sólo les interesa su sueldo y mantener su posición lo más que se pueda.

Trato de responderme una y otra vez, por qué siendo tan querido el Dr. Cárdenas fue corrido de la UDLAP (independientemente de lo que dijo). La única respuesta que encuentro es que el Dr. Cárdenas no fue capaz de crear una estructura de gobierno en la UDLAP, aun con todo el apoyo que tuvo en un inicio con Iglesias. Lo que más preocupación me causa es si eso lo está haciendo el Dr. Derbéz, me gustaría que se hiciera un análisis comparativo de la estructura de gobierno de las universidades con la estructura de gobierno de UDLAP (con peras y manzanas). No creo que el CONACYT recomiende a investigadores venir a la UDLAP, y mucho menos creo que del COLMEX etc. vengan personas a la UDLAP, seamos realistas Dr. Derbéz usted no ha ni logrado que se pague a profesores, aun confió en usted totalmente. Me gustaría estar seguro que usted se queda a dar clases en el departamento de economía cuando termine su función de rector, se podrá.

Respecto a cuando mencione que ALGUNOS empleados sólo les interesa su sueldo deduzco lo siguiente. En este blog de forma constante se han hecho críticas muy fuertes a la Sra. Vilar (decana) y después llegaba alguien más a defenderla, no entendía por qué, al inicio creí que era la misma Sra. quien se defendía, sólo me basto criticarla muy fuerte y después hacer un comentario medio para que un profesor hiciera un comentario que me dejo helado.

Gracias a ese comentario creo que la Sra. Vilar lo primero que hizo fue meter miedo a los profesores y después se hecho a unos cuantos, eso lo vieron todos los profesores y mejor se quedaron callados (casi como si fueran corridas) al no existir una institución sólida donde quejarse, y que era muy complicado que algún grupo se pusiera de acuerdo para hacer algo no fue posible defender la posición y su libertad de expresión. Por todo lo anterior supongo que eso le dio fuerza a la Sra. Vilar un grupo que no corrió la defiende por qué se sienten agradecidos con ella, y el otro grupo que no la defiende porque los corrió de forma humillante. NO CREO QUE EL COMPORTAMIENTO DE VILAR SEA LA POSICIÓN DE UN DECANO.

En el departamento de economía hay tres idiotas raccanello, felipe bello y carrillo, y un grupo de profesores que decide renunciar. Ahora el departamento muy difícilmente se va a recuperar todo el mundo en el área de economía está informado, lo único que se requiere es una buena estructura de gobierno, o que este grupo tan selecto de economista va a venir a la UDLAP aun cuando saben que la UDLAP no tiene bases, será posible, alguien dígame cómo por qué yo no ENTIENDO cómo. Ahora comparo, si mi intuición no me deja engañar en los departamento que están a cargo de la Sra. Vilar no se han podido hacer contrataciones de gente exitosa y sólo de profesores que se tienen que formar totalmente en la UDLAP, claro eso lleva años y recursos. Para decir lo anterior no con suficientes bases científicas por qué solo es mi percepción tome los resultados de un periódico, la mayor parte de los departamento donde está la decana Vilar no tienen buenas posiciones, y que mejor resultado ver cómo el departamento de economía con la perdida de sus profesores perdió el lugar que tenía hace un año, qué pasaría el siguiente año con el departamento de economía si sólo se queda el oportunista de raccanelo, el barco de felipe bello y el viejo rabo verde de carrillo, viendo la tendencia de los otros departamentos no creo que lleguen investigadores ya formados y si llegan algunos profesores le costará más competitividad al departamento. En lo que forman capital humano será costoso, eso si tienen el incentivo. (Sólo mencionó el departamento de economía para compara ya que vilar no es su decana)

En fin Sra. Vilar he leído que la siguen criticando por lo que creo que no leyó mi comentario de pedir disculpas a los que corrió de forma humillante, ojala se largue muy pronto de sabático a un país donde las leyes no le permitan hacer daño, o crear estrategias con daño a terceros. Al puro estilo de palou usted pidió un sabático, y luego llegar como si nada hubiera pasado ya se pregunto que va hacer si cuando regrese están los que corrió. CADA UNA DE LAS PALABRAS QUE DIJO EN SU DISCURSO YA SE LAS LLEVO EL VIENTO Y QUE USTED LAS DIJO SIN SENTIRLAS, SE ESCUCHARON COMO CUANDO UN NOVIO QUIERE SEDUCIR A LA NOVIA. Sra. Vilar estoy midiendo lo que dijo con lo que hace, no creo que le interese la comunidad UDLAP una disculpa suya sanaría muchas heridas, y reconciliaría a muchos profesores que por sus intenciones hicieron daño o fueron dañados.

Dr. Dervéz si en realidad quiere escuchar a la comunidad yo recomendaría que ponderara entre aquellos que se encuentran en departamentos muy afectados y contaminados por las corridas de Vilar, y los que no. Si yo fuera usted mandaría a Vilar muy lejos de la UDLAP le aseguro que a estas alturas ya tienen otra estrategia, cuál será.

Dr. Derbéz me gustaría decirle exactamente que se debe hacer para solucionar el problema por qué ya me harto, lo único que puedo decirle es que hay gente en la UDLAP que va a darle la espalda por cualquier cosa. En el momento en el que usted decida mandar lejos a vilar y cortar cualquier comunicación de ella con la UDLAP en ese momento se solucionarán muchas cosas. En primera el clientelismo que formo y que hoy contamina la estructura de gobierno que esta formando, supongo que los profes del área de vilar están haciendo más comentarios que los de cualquier otra área.

N

PD. Pido terapia para la comunidad UDLAP

Anónimo dijo...

“CADA UNA DE LAS PALABRAS […] QUE USTED DIJO SIN SENTIRLAS, SE ESCUCHARON COMO CUANDO UN NOVIO QUIERE SEDUCIR A LA NOVIA”

¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Das miedo y asco, casi seguro eres el mismo profesor que varias veces ha escrito implicando que los decanos deben permitir el acoso sexual.

Anónimo dijo...

Ay, perdón, en mi genial discurso de la investidura del Rector se me olvidó disculparme en público por no permitir que los profesores acosen a sus estudiantes. Ay, también se me había olvidado postearlo en el blog de Esquivel. Perdóname manito, son las reglas del trabajo, tu sabes… pero, de veritas, discúlpame ¿si?

Atentamente,
Wicha la Pía

Anónimo dijo...

Ese N de las 4:57... Si eres o eras profesor(a) de la UDLA, qué vergüenza! Escribes tan mal que incluso si todo lo que dices es cierto tu mala redacción le quita la credibilidad a lo que dices!!
Para qué esforzarse en poner acentos si ni siquiera van donde quedaron puestos.... Confío y confió son dos tiempos totalmente diferentes... Y ya de plano te la volaste con el "Dr. Dervéz". Corre a tu terapia.

Anónimo dijo...

Y sí, ya sé que los signos de exclamación son 2, pero mi teclado solo tiene uno !

Adios.

Anónimo dijo...

Entre las cosas buenas que hizo vilar fue dejar (al azar) el puesto a unos.

Qué más hizo vila por la academia?

Anónimo dijo...

Tu cerebro sólo tiene uno, los teclados se cambian.

Además de terapia tienes que tomar el Estudio General de Cómputo

Anónimo dijo...

jejeje, ahí les va mi aportación tomada de

http://www.pergaminovirtual.com.ar/nombres/pia.html

para que vean que los ExaUDLAs de música si tenemos sentido del humor


Significado de Pía
Origen: Latino
Significado: Devota
Festividad: 30 de Abril

Personalidad: Dejarse conducir por la por la excesiva prudencia le hacen perder buenas oportunidades. [i.e. sólo llegan a Decano]

En sus proyectos su tenacidad es influenciable y se deja traspasar por las sensaciones emotivas de otras personas. [i.e. el Rector o Rectora en turno]

Posee una rígida disciplina debido a su sentido del orden. [Experta en Schönberg]

Tiene buena capacidad para la controversia intelectual debido a su mente observadora, penetrante y bien capacitada. [Totalmente Vilar]

Anónimo dijo...

17:49 ¿Qué ha hecho la Dra Luisa Vilar Payá en la UDLA?

Liderar (¡en una universidad privada!) uno de los proyectos de educación artística más interesantes y que más frutos han dado al país en tan solo 10 años de existencia. Conectarlo con el departamento de Filosofía y Letras integrando a magníficos profesores como LeBouhellec, López Cuenca y los maestros Ordaz y Octavio Rivera. Lograr que los estudiantes de artes y humanidades complementen sus carreras con una visión amplia en los campos de la historia, la administración y la psicología, entre otros. Enseñarnos a trabajar en equipo. Conectarnos con universidades extranjeras con las que mantiene relaciones estrechas, etc., etc. Alguien decía aquí que los estudiantes somos la universidad, pues esto es lo que ha hecho Luisa Vilar Payá por nosotros.

Anónimo dijo...

Verdaderamente aburrido, esto se ha convertido en el blog de los Decanos, cuando no es Vilar es contra Quiroz o Burgos, o contra Tamborero, y Romero (a ese si ni quien lo defienda).

Get a life! Move on!

Anónimo dijo...

Bien anónimo nadie defiende a los otros idiotas (enterrados están), únicamente se critica y defiende a vilar, eso despertó mi curiosidad ya que ni si quiera la conozco.

y quiero saber ¿por qué unos la critican y otros la defienden? no quiero quedarme con la duda, ¿quién es vilar?

Ahora que ya vi que vilar está buenísima estamos de acuerdo que también hizo pendejada entonces que le cuesta pedir disculpas a los profesores que corrió de forma humillante para ya terminar con esto, eso le haría muy bien a su discurso (acciones y palabras).

ya me hartaron los anónimos que defienden y critican a vilar principalmente ese anónimo conservador que siempre usa tres puntitos, jejeje, adiós, que tengan buen fin de semana, mayúsculas, anónimo me importa un bledo si me dices “Corre a tu terapia” o si tratas de decir que soy un pendejo. Además siempre dice que soy exprofe o profe y curiosamente siempre dices lo mismo.

Por cierto vilar tu estrategia fue muy buena, me gusto. Claro que nunca la haría con daño a terceros, si fue la que dije.

Soy recién exaudlap y no creo que sea conveniente ir a preguntar, ¿quién es vilar? Mejor lo digo en el blog.

Anónimo dijo...

Y viene la n-ésima parte de vilar apestas, ya lárgate etc. Y después vilar eres la dulce y bondadosa profesora. Ya me hartó que no puedan solucionar el conflicto que traen con vilar.


End end end
(Esperen la n-ésima parte pronto)

Anónimo dijo...

19:41
Yo no fui quien te lo recomendó antes, pero NECESITAS TERAPIA! Además, te contradices, no pretendas decirnos que eres un alumno, a menos que seas un fósil de maestría que hasta hace poco daba clases.

Ahora bien, si no te lo enseñaron, es típico que en un medio como el blog las personas que escriben usen muchas de las mismas estrategias: mayúsculas, expresiones como jejeje y, como tu les llamas, los "tres puntitos".

Estoy de acuerdo con 18:17 y 20:01, me pregunto para qué entro en este blog. Es obvio que los temas están agotados. Espero que pronto se me quite el hábito.

Anónimo dijo...

20:34

soy exaudlap y ya deja de decir que soy un pendejo con tus notitas

Atte

4:57, 17:49, 19:41, 20:01

Anónimo dijo...

No te voy a decir pendejo, yo no trato así a las personas, pero al admitir haber escrito esos cuatro mensajes me obligas a decirte que eres esquizofrénico, o que estás mintiendo y ni siquiera te tomas la molestia de leer tus propios mensajes para ver como te contradices: Que la conoces y luego que no la conoces, no creo que nadie te crea. Parece que tampoco entiendes que ya se hizo un ciclo, cada vez que escribas contra ella habrá quienes la defiendan y así hasta que todos se aburran y ya nadie entre en este blog. Por cierto, los artistas prefieren que los critiquen a que no se hable de ellos, a lo mejor hasta le caes bien a la Vilar ya que ella se mueve en ese medio.

Anónimo dijo...

Si eres un exaUDLA que no conoce a la Decana estas haciendo juicios irresponsables, además de que, como todos han señalado, te contradices:

4:57 Dr. Derbez En el momento en el que usted decida mandar lejos a vilar y cortar cualquier comunicación de ella con la UDLAP en ese momento se solucionarán muchas cosas.

17:49 Entre las cosas buenas que hizo vilar fue dejar (al azar) el puesto a unos.

19:41 únicamente se critica y defiende a vilar, eso despertó mi curiosidad ya que ni si quiera la conozco[y más adelante] hizo pendejadas entonces que le cuesta pedir disculpas

20:01 Y viene la n-ésima parte de vilar apestas, ya lárgate etc. Y después vilar eres la dulce y bondadosa profesora. Ya me hartó que no puedan solucionar el conflicto que traen con vilar.

Pero si tu fuiste el primero que habló de Vilar en esta entrada!

Anónimo dijo...

no se quién es vilar por eso pregunto y en lo que dije a las 4:57 fueron sólo supuestos, y el ciclo lo hicieron ustedes no yo. Y yo no inicie la crítica primero, ésta viene del post anterior.

No se quién es vilar, y está muy mal que primero la critiquen luego la defiendan uno se queda con la cara de ????????

4:57, 17:49, 19:41, 20:01, 20:58

Anónimo dijo...

21:16

Ya deja de decirme pendejo
Crees que no entiendo tus comentarios con doble sentido

4:57, 17:49, 19:41, 20:01, 20:58, 21:56

Anónimo dijo...

De verdad que qué bajo han caído. Están hablando y emitiendo juicios de supuestos a n potencia, todo basado en comentarios anónimos. Triste escenario.

Mariana Solís

Anónimo dijo...

Estimado exaudla cara de ????????

¿Qué tus profesores no te enseñaron que la vida está llena de contradicciones? A lo mejor tu si vas a aprender algo bueno en este blog. Yo ya solo entro para ver si alguno de los de la Alianza pretende volver a utilizarnos, son capaces. ( Buen tema para estudiar las contradicciones, ahí si, mucho más serias)

Anónimo dijo...

Pobre Luisa, no merece tanto resentimiento. Si sueles entrar a este blog, deja de hacerlo en los "comentarios", es vergonzoso... No eres perfecta, pero no mereces tanta miarda.

Anónimo dijo...

Lo de Luisa y lo de Romero ya está arreglado. Son 90 días. Para Burgos son 120. Quiroz y Tamborero tendrán hasta diciembre.

Tomenlo con calma y esperan. El suelo se mueve.

Anónimo dijo...

Sigue el ciclo

Ya solucionen su problema con vilar carajo

Ahora tu 23:32 me tratas de idiota

Los supuestos no los baso en la nada, tengo amigos que me contaron su experiencia con vilar.

Exaudlap

4:57, 17:49, 19:41, 20:01, 20:58, 21:56, 22:09

PD End al ciclo

Anónimo dijo...

Ya vierón la actitud del NACO de Sergio Barrera, le vaz a pedir cualquier cosa y se cree el dueño de la UDLA, no se si de esto ya este consiente el Dr. Derbez, aparte de que nadamas te mandan de oficina en oficina entre el y Manuel Perez y los dos son unos despotas que ni te ayudan en nada ya que se escudan comentando de que no tienen conocimiento de las cosas. Llegarón en Diciembre o son de lento aprendizaje? Debería de tener varias Monicas en los puestos clave ella si da soluciones.

Anónimo dijo...

Foncerrada, Ryan, Sebastian Perez, ustedes que forman parte del nacimiento de la alianza y quienes se han reunido con el Dr. Derbez algunos en repetidas ocasiones, aparte de buscar sus intereses personales tienen alguna información de cual sería el proceso para los que nos arriesgamos a conformar el grupo, regresemos a la UDLA, o cuales son los cambios que se estarían reflejando en la misma a nuestro favor.

Anónimo dijo...

Deja la UDLA Juan Carlos Jenkins, y regresa Ruiz Argüelles

Por e-consulta
miércoles, 30 de abril de 2008

En reunión con un grupo de directores de medios de comunicación, el rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez Bautista, adelantó y confirmó las siguientes noticias:

Que este día, después de presentar su renuncia, dejó de laborar como director de Tecnologías de Información de la UDLA, Juan Carlos Jenkins de Landa, pariente del presidente del Patronato de la Fundación.

Que el pasado 15 de abril también dejó de prestar sus servicios para la institución Arturo Langdon Lagarrigue, quien por encargo del Patronato asumió la administración de la Univerdidad, después de la renuncia a la rectoría de Pedro Ángel Palou García.

Que José Julián Sidaoui Dib, subgobernador del Banco de México (Banxico) aceptó la invitación que le hizo la UDLA, de la cual es egresado, para ser el orador en la ceremonia de graduación del próximo 6 de junio.

Que el doctor en Economía e investigador del Colegio de México, Gonzalo Castañeda Ramos, regresará a dar clases a la Universidad de las Américas, como profesor de la escuela de Negocios y Economía, y que lo mismo hará Mark Ryan en la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades como profesor del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política.

Que posiblemente los doctores Guillermo y Raymundo Ruiz Argüelles también se reintegren a la planta docente de la Escuela de Ciencias de la Salud, como investigadores al frente de un proyecto en Nanotecnología.


Gracias Dr. Derbez, excelente trabajo en tan poco tiempo. Vuelve a hacernos orgullosos de nuestra universidad.

Exaudlap

Anónimo dijo...

Perdón pero eso de que gracias a Luisa hizo crecer el área de humanidades "integrando a magníficos profesores como LeBouhellec, López Cuenca y los maestros Ordaz y Octavio Rivera" es verdad a medias, Laurence y Octavio estaban desde que el dr. Basilio Rojo era decano (a mi ya no me tocó), y de hecho el mtro. Rivera ya no es profesor de tiempo completo de la UDLA. López Cuenca es efectivamente una excelente adquisición, pero con un profesor no puedes llenar todos los espacios, el departamento de literatura es una verdadera pena, ahí el único que trabaja bien es el dr. Wolfson, de ahí en fuera nada funciona, comenzando por el jefe de departamento que es incapaz de solucionarte un problema y atenderte sin tirarte la onda, el otro día fui y la secretaria no solo estaba en pleno cotorreo con los becarios sino que apestaba a comida. Qué bueno que el dr. Padilla va a darnos clase, sin él estaríamos tomando clase con puro inútil.

Anónimo dijo...

¿De qué hablas? Raúl Calderón tiene una personalidad muy rara pero es el mejor lector de tesis que hay en el departamento. Estoy de acuerdo que una que otra prima donna beneficia al departamento (no lo digo por Gabriel) pero Montelongo y Calderón en forma muy callada aportan lo suyo. Además son un buen equipo y no tenemos que sufrir pleitos entre ellos como sucede en áreas vecinas.

Anónimo dijo...

Yo estudié literatura en la udla y puedo decir que ese departamento sí tuvo tiempos mejores pero tampoco está tan en el hoyo como dicen.

G.