lunes, 7 de abril de 2008

Notas del día

Milenio: Se reúne Derbex con ex-Catarinos

Intolerancia: El CEUDLA se alínea con Derbez

e-consulta: Manifiesta Derbez apertura hacia La Catarina

Blog del Rector: Segundo post del Dr. Derbez, con respuestas a algunos comentarios.

65 comentarios:

Unknown dijo...

"Contra el Silecio todas las voces"

Festival de cine Documental Independiente

del 8 al 12 de Abril

www.psycoedipo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Este es un extracto de la carta que la planilla injustamente destituida ha enviado por mail a la comunidad universitaria.

A nuestros compañeros y amigos:

Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra inconformidad con relación a la decisión tomada por el Tribunal Electoral del CEUDLA, respecto a la revocación del registro de nuestra planilla LEGO, contendiente a Poder Ejecutivo del CEUDLA 2008-2009.



Lamentamos este hecho, ya que consideramos que nos asiste la razón en las imputaciones que se nos han hecho y hemos visto como se han venido dando algunos acontecimientos que han opacado el proceso; sin embargo, y a pesar de que no compartimos opiniones con las instancias electorales, respetamos su decisión, ya que al momento de inscribirnos como planilla, aceptamos los reglamentos electorales, y ahora bien, ya que hemos agotado nuestros recursos, nos sentimos satisfechos por la labor realizada.

Es una pena que no se nos haya permitido competir en la contienda, ya que nuestro proyecto abarcaba todas las áreas de la universidad y estaba representado por personas entregadas y comprometidas con la misma.

En este sentido es importante señalar que para la acreditación de una planilla única para el Poder Ejecutivo, es imperativo que esta cuente con el 40 % más 1 de los votos a favor de los alumnos inscritos en la UDLA. Por ello, pedimos a las autoridades encargadas de supervisar el proceso, que se privilegie el cumplimiento de esta consigna, para que se pueda garantizar que los compañeros, en su caso, serán representados legítimamente.



Los tiempos que viven la universidad, exigen que se cumpla de forma correcta con las disposiciones establecidas en los reglamentos institucionales. De no ser así, esto significaría un grave retroceso del CEUDLA, que afectaría no solo a los avances logrados en materia de representación estudiantil, sino a la misma institución.

Hacemos propia la ocasión para manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando por la UDLA desde nuestras respectivas trincheras, compromiso que se verá respaldado por nuestro trabajo a favor de la universidad y que a la vez manifiesta nuestro gran amor por ella, buscando construir una mejor escuela para nuestros compañeros y para las futuras generaciones.

Iván Gamboa, Jannette Santiesteban
Víctor Cuevas
Romina Muguira Jorge Cuautle

Anónimo dijo...

hola, que tal me agradaba mucho la propuesta de LEGO en especial que ivan sea el presidente ya que ademas de el actual presidnte de CEUDLA, el fue de los que mas apoyo en lo del problema de las becas. que lastima los poblanos hagan sus cochinadas

Anónimo dijo...

Creo que no estás bien enterada, pregúntale a Iván quiénes fueron los que cabildearon lo de las becas, pregúntale como Everth llegó nada mas a firmar (burlándose de que no se iba a conseguir, ya dentro de la oficina del Licenciado) y cómo salieron a gritar juntos la victoria que no querían, peor aún, lo quieren capitalizar, pero tuvieron que hacer, exactamente lo que se les dijo que iban a tener que hacer. Pueden intentar, pero mientras ambos lo sepan, cada vez que ponen un comentario así, hay personas que se doblan de risa cuando recuerdan su cara y su oportunismo.

Anónimo dijo...

Por cierto, no me caen nada bien, y sé que su política es el servilismo de el precarísimo de carácter y cualidades Everth, pero su carta (la de la planilla destituida), al menos el extracto me gustó, estoy de acuerdo con ellos en que hay que hacer cumplir la ley, que hay que vigilar que siempre se cumpla, para ellos, para los otros, para todos. Y sobretodo, que ojala no vayan a tratar de reventar el proceso, tratando de inhibir el voto. Si su carta es sincera, a pesar de que saben que sus cochinadas si las hicieron, sería sensato y yo, en lo personal, se los aplaudiría, no a sumarse, eso es irreal, a quedarse como oposición sana, transparente. Un consejo: dejen de hacerle caso al presidente saliente, su perversidad, pseudosmaquiavelismo y movilidad política es ordinaria. Impresiona a pocos, que no sean ustedes unos de esos.

Anónimo dijo...

Por este medio me estoy enterando que destituyeron a la planilla Lego de ivan la cual a primera vista parecia tenia un proyecto muy bueno contando con todas las areas de la universidad muy bien por incluir a deportes que habia estado olvidado en ceudla, hoy no pude pasar por los stands en primer lugar porque me parecieron muy desolados y no me llamo la atencion ir pero considero que que jalada los hayan destituido asi a la malagueña eso si no se vale y como dice la nota de intolerancia el proximo ceudla si es que se acredita estara a los pies del rector, eso no es lo que necesitamos

Anónimo dijo...

En este sentido es importante señalar que para la acreditación de una planilla única para el Poder Ejecutivo, es imperativo que esta cuente con el 40 % más 1 de los votos a favor de los alumnos inscritos en la UDLA. Por ello, pedimos a las autoridades encargadas de supervisar el proceso, que se privilegie el cumplimiento de esta consigna, para que se pueda garantizar que los compañeros, en su caso, serán representados legítimamente.NO SOLO LAS AUTORIDADES DEBEN VIGILAR SINO TAMBIEN NOSOTROS COMO ESTUDIANTES!!!!!

Anónimo dijo...

A la comunidad del Blog:

Hace unos días, al anuncio que aquí se dio de la apertura del Blog del Rector de la UDLA, acudí como todos, expectantes, y no a otra cosa que dejar claro, lo que creo es el sentir de muchos. En respuesta a 42 posts de la semana pasada (y 1500 visitas) El Dr. Derbez publica 8 puntos en los que abarca los temas de las entradas y en uno de ellos se me hace la invitación a platicar con él, en espera de que su oficina me busque, reposteo la respuesta que escribí a la invitación.

Dr. Derbez:

Disentir es parte de la inteligencia y la academia, razonar es otra, y para ello, es necesario ser prudente pero ser muy claro también. Por supuesto acepto su invitación para razonar juntos a cerca del bienestar de la UDLA. Como lo mencionó, no tengo intereses de ningún tipo que no sean los ya vertidos en Las Catarinas, exCatarinas y blogs, y que, además, deben ser los intereses de todos, ya que son, desde mi punto de vista, las libertades fundamentales: ni un solo capricho, lo básico, lo elemental.

El escepticismo de la comunidad es el mío, personalmente, claro, también porque así me lo han hecho saber todos a quiénes me he acercado: estudiantes, exaUDLAS, académicos, profesores despedidos, administrativos; sobretodo, porque la luz es clara en eso, dentro de este periodo lamentablemente oscuro llamado la era Palou. (no es una opinión, es una verdad histórica, estadística y corroborada por los resultados, acaso debatible qué tan).

Yo invito, entonces, a todos los que así lo deseen, a comunicarse también conmigo. Mi opinión la conocen, pero seguramente se enriquecerá de sus comentarios, antes de que se dé la reunión con el Rector.

Dejo aquí mi correo electrónico: luis.rossano@gmail.com

Luis Rossano

Sapienta, Pax, Fraternitas

Anónimo dijo...

Es una lástima la columna de intolerancia, en primera es sumamente imprecisa. El primer hecho resaltable es que ataque a Everth y por otro lado diga que la planilla de Susana es una imposición de rectoría. La realidad es que el poder ejecutivo encabezado por Everth fue impuesto por la administración Palou. En segunda Susana fue siempre la persona que ayudó a impulsar las acciones en favor de la UDLA frente a las ferreas negativas del presidente del CEUDLA y de la fracción más pasiva del consejo. Incluso todo empezó desde la salida de Pedro Ángel Palou, un grupo de estudiantes inició un cabildeo con el CEUDLA para que se hiciera una declaración pública acerca del beneplacito de la comunidad por su salida y que se pronunciara acerca del perfil del nuevo rector, Everth se mostró muy esceptico e incluso fuimos sujetos de burlas por parte de algunos de los miembros del CEUDLA que nos recibieron. Susana apoyó muy fuertemente esta iniciativa en la Junta Académica Interna para publicar la carta y para que se realizara un diálogo que fue muy poco concurrido debido a que Everth cambió la hora del diálogo a última hora. El presidente del CEUDLA se guardó para sí todo el crédito, sin embargo la carta a la opinión pública fue el resultado de una iniciativa estudiantil y del apoyo de una fracción del presente CEUDLA que presionó fuertemente a Everth para hacerlo. Las aproximadamente 400 personas que estaban en el Templo del Dolor el día de las becas no me dejarán mentir acerca de la actitud pasiva y reticente que Everth demostró al proponerse la toma de la puerta. Esto se logró porque la volutad de la mayoría era distinta a la de Everth, quien sólo se presentaba en la protesta cuando se enteraba que los medios de comunicación estaban por ahí. Todos los que estuvimos ahí los tres días sabemos muy bien que de ninguna forma fueron Ivan y Everth quienes nos llevaron a las negociaciones con Langdon. Los que estuvimos ahi sabemos que Everth llego cuando la junta ya estaba empezada y que las negociaciones las hicieron Susana y Yunuen con el licenciado Langdon, que Everth llego diciendo que ni le movieran ya que el mismo habia estado parado todo el dia anterior fuera de la oficina del delegado y que no lo habian escuchado, que si el no pudo ellas menos. Que cuando salio la asistente del licenciado Langdon a redactar el comunicado el salio corriendo detras de ella para que solo pusieran su nombre. Que Ivan estaba adentro con ellos y ni pio dijo. Que Susana estuvo cabildeando fuertemente con muchos de los miembros mas escepticos del CEUDLA para apoyar las protestas y se estaban discutiendo acciones mas fuertes por parte del CEUDLA justo antes de que la administracion decidiera negociar, todo en contra de la voluntad de Everth, quien por cierto es quien presento la pretendida prueba contra Atrevete y apoyaba francamente a LEGO. Es injusto e impreciso que se diga que Ivan hizo algo mas que aprovecharse y lucirse en lo de las becas ya que el no estuvo mas que por momentos en las protestas y nunca organizo ninguna accion concreta y jamas dio una declaracion a los medios y se limitaba a aplaudir al mas puro estilo del PRI de los 70s cada declaracion hipocrita que el presidente del CEUDLA hacia. El estilo de Everth e Ivan son el de servilismo corporativista y de componenda. Susana ha demostrado siempre ser critica y combativa ademas de que los sectores estudiantiles mas criticos a la administracion Palou y las malas decisiones de Langdon la apoyan abiertamente.

Anónimo dijo...

al del 7 de abril de 2008 22:45

yo creo que eres un simple grillero, que solo te encanta echarle tierra a todos sin tener un verdadero fundamento. realmente es parati un hobby estar en este blog tirando mierda. es una verdadera lastima que no sepas(n) reconcer cuando alguien realmete lo hace por convicción.
No soy amigo de IVAN pero yo estube cuando fue lo de las becas, ya que yo fui uno de los afectados, y sí se vio más la participación de ivan que el de nuestro actual representante estudiantil. ivan podrá tener la facha de político como muchos lo dicen por la forma en la que habla, pero eso no significa que cuando haga las cosas las haga sin interes común de la universidad. si ese hubiera sido el caso no se hubiera esforzado en conseguir un grupo en su planilla en que realmente representa la universidad.
tienes una idea de quienes son lo otros integrantes? recuerda que el presidente no lo es todo.
llevo tiempo leyendo este blog y te aseguro que tu eres de los les pone el ATTe. a los comentarios. por que si te quejas tanto no haces algo?, si realmente te preocupa la universidad explicame por que solo habían dos planillas para poder ejecutivo, acaso mucha política.? si realmente quisieras hacer algo esa "politica" no te interesaria por que es para el bien de la UDLA.
yo te veo a ti y como a muchos, como los mediocres de la sociedad que se la pasan echandole la culpa a todos, pero que no son capaces de tomar la responsabilidad de realmente generar un cambio.
este blog me ha servido como fuente de información y por esa información que realmente sirve agradezco ha aquellos que sí buscan un fin positivo para nuestra institución, y para aquellos que solo actuan como tu, busca otro lugar para contaminar de tus desgracias y quejas perpetuas las cuales solo arrastran a los que quieren progresar y por suerte somos la mayoria.

Anónimo dijo...

no, el de los

atentamente soy yo

Anónimo dijo...

atentamente

un ángel

Anónimo dijo...

0:54

eres un mentiroso

Anónimo dijo...

Dime por que soy mentiroso? dime, escrbeme, fundamentalo con algo confiable no seas un fantoche, que solo piensa desacreditar, por hacerlo, dime en que estoy mintiendo o acaso solo sacas lo unico lo que no te gusta y a eso le da enfasis?

Anónimo dijo...

Luis: otra vez tu ego-obsesión, sensación de ego-mesias-ombligo-del-mundo.
"...en espera de que su oficina me busque...". NO. Usted señorito tiene que contactar a la oficina del Dr. Derbez y agendar su visita/cita/charla. ¡Por favor! ¿quien se cree para lo contrario? Que bueno que pidas retroalimentación de la comunidad bloguera para llevar sus pensamientos e ideas a la discusión con el Rector, pero te aseguro que quien quiera tener una reunión con él, también podrá agenderla. Tu opción de reunirte y platicar con el Rector no es en ningun caso privilegio, sino parte de esa política de puertas abiertas que ha insistido en tener. Como exaudla tienes derecho, pero no te pongas ahora tus moños. ¿Y si su oficina no "te busca"? Entonces dirás pestes y te considerarás ofendido, ¿verdad?
"Pido a Dios chamba, rogando no encontrarla"
Mas humildad por favor (btw, "acaso" no se escribe "a caso")

Anónimo dijo...

Caray, otra vez un golpeador de peso ligerititito:

1) Puse eso, porque eso fue lo que puso el Dr. Derbez en su respuesta, supongo que el ya tiene el timeing, por supuesto no considero que sea especial yo o algo por el estilo, solo me remito a la invitación y a sus palabras, es publico su post, al menos deberías leerlo para luego atacar personalmente.

“Dr. Calles y señor Rossano, no tengo el placer de conocerles pero por sus antecedentes sé que tienen en mente el bienestar de la UDLAP y de sus estudiantes. Les invito a conocernos; mi oficina les buscará para intentar acordar una cita a la brevedad. “

2) En el sentido de que todos pueden tener una reunión te creo. Supongo que tu ya la pediste también, y, a lo mejor solo es un síntoma de las trecenitas veces que la pedíamos con el antiguo rector, pero como dices, seguro ahora recibe a todos, solo me preocupa el tiempo que se va a tardar en recibir a todos, eso no por él, es una cuestión de tiempo y espacio, ya sabes que solo tiene veinticuatro horas su día, así que supongo lo que está buscando es escuchar diferentes puntos de vista, nada más.
3) Si no me llega a buscar, como él lo dijo, por supuesto que yo lo haré
4) Afortunadamente no le tengo que pedir chamba a nadie, investiga bien.
5) No quisiera dejarte en mal con esto, porque seguro vuelves a decir que es algo del ego, que realmente yo no entiendo tus argumentos pero bueno, te explico. Si tan solo hubieras abierto un diccionario, te hubieras dado cuenta que "acaso" está bien escrito y que en lo más mínimo, tu corrección, es aplicable a la frase. Pero está bien, búscale, porque como dije, yo siempre tengo faltas de ortografía y me molestan, ya trabajaré en eso, no en "acaso"

Neo-catarinos, seguramente, si es que se llega a dar esto, o no, me interesaría saber realmente que opinan, yo si quiero saber el por qué no publicaron las notas que ya mencionamos, pero no belicosamente, vamos, ustedes saben que se deberían de publicar, pero quiero saber si tienen algo que ver con el código de ética, etc. Si lo prefrieren, nos echamos un café y guardamos confidencialidad, una de las primicias del periodista es proteger su fuente. Sería estrictamente confidencial, solo me gustaría tener argumentos, no solo para un Rector, o para un anónimo, sino por congruencia.

Dejo mi mail:
luis.rossano@gmail.com

Luis Rossano

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de que la Catarina regrese a su proyecto inicial y aquellos Catarinos que demuestren un gran trabajo que sigan (los neocatarinos que no aguanten saldrán por ellos mismos)

Anónimo dijo...

dice "Pido a Dios chamba, rogando no encontrarla"

y el se busca chamba en el blog

Unknown dijo...

jejeje.

Estas discusiones pirrias con Luis son simpáticas.

1.- Al atacar a Luis, es pérdida de tiempo para quien escribe y para quien lee. Los problemas y posibles soluciones para mejorar la Universidad son punto primordial en las discusiones. La UDLAP es lo que cuenta y por lo que debemos mantener nuestra atención y trabajo dentro y fuera de ella para que esta sea considerada una de las mejores universidades.

2.- Que tú Luis, dediques tiempo contestando a todos aquellos que te dicen algo y que tu bien sabes no vale la pena debatirlo lo considero un total y absoluto desatino. Si tu ego está elevado, que si sales quien sabe como en una foto, en verdad vale la pena discutirlo?

Recuerda que lo que te choca te checa.Además opino que Evert debe renunciar al CEUDLA y Marin a gobierno del estado.

Anónimo dijo...

No lo aconsejes Iván, Luis es así y me encanta leerlo, a mucha gente le caera mal, el despierta ciertas envidias, ¿o no 6:37?,o quizá seran otro tipo de emociones, pero nunca pasará desapercibido.

Anónimo dijo...

Yo no se pero al unico que vi en la puerta para las becas fue a ivan asi que digo lo que vi

Anónimo dijo...

Era un equipo muy plural. ylo que les hicieorn no tiene nombre, el mail k envio uno de los integrantes de la planilla atrevete a susana comprueba todo lo que se armo para descalificarlo, lo he estado buscando pero no lo hallo, subanlo no aparte si es cierto lo que se dice aqui susana le robo a los de derecho cuando un evento en conjunto o no?

Unknown dijo...

jajajajajajajaja

No mi estimada (no se porque tengo la impresión de que eres mujer, será por el "Señorito", anyway), de mientras serás una hora (6:37)

By the way.

NO NUNCA, se escribe "a caso" sino ACASO.

Según la RAE:

acaso.

(De caso).


1. m. Casualidad, suceso imprevisto.

2. adv. m. desus. Por casualidad, accidentalmente.

3. adv. duda Quizá, tal vez.

4. adv. neg. Ec. no (‖ indica la falta de lo significado por el verbo). Acaso he podido dormir.

por si ~.

1. loc. adv. En previsión de una contingencia. Hay que salir con tiempo, por si acaso. U. t. c. loc. conjunt. Fíjate bien en lo que dicen, por si acaso hay que replicarles.

si ~.

1. loc. conjunt. condic. U. para expresar la posibilidad o contingencia de lo manifestado por el verbo. Si acaso viene gente, yo aviso.

2. loc. adv. En todo caso, a lo sumo. No he de demostrar nada a nadie; si acaso, a mí mismo.



Saludos. Ademas opino de que Evert debería renuciar al CEUDLA y Marin a gobierno del estado.

Anónimo dijo...

Deberíamos ahora cambiar el nombre del blog por el el Blog de CEUDLA... qué flojera! si el CEUDLA nunca ha servido para nada.Olvídense de pensar que sus intereses están representados de alguna manera. La lambisconería y el deseo de ser importantes es lo que predomina.

Rubén Fernández dijo...

Pues yo estuve plantado ahí los tres días de las becas y sólo veía a Ivan cuando llegaba Everth a dar declaraciones.

Rubén Fernández. Economía

Anónimo dijo...

La verdad me parece interesante ver cómo en un clima de más confianza y apertura Luis Rossano parece respetar cada vez más a sus interlocutores.

Por otro lado, el comentario de Ivan 16:44 se pasa, yo te agradecería que mejor lo retires.

Anónimo dijo...

atentameente

6:37

PD si soy mujer acaso no puedo opinar

Anónimo dijo...

Ya dejen los atentamente y respeten las opiniones

Yo escribí 21:08 SOLAMENTE

No tengo idea si 6:37 es hombre o mujer y EL PUNTO NO ME PARECE RELEVANTE. Las groserías si son relevantes y deben evitarse. Como debe evitarse inferir que los que no piensan como nosotros son una y la misma persona.

Ireri Herrera dijo...

A ver, se desviaron del punto... cualquiera que éste fuera.

Sí, si eres mujer puedes opinar. Yo creo que DEBES. Pero no así. Como congénere, me asustan tus opiniones. Si no tienes una mejor o más inteligente. Evítalas. Céntrate en lo que quieres decir SOBRE EL TEMA, y no sobre los demás.

A los intensos que opinan sobre las elecciones del CEUDLA. Podrán pasar mil consejos, pero siempre serán un grupo de niños vendidos con la rectoría (cualquiera que ésta sea). Voten bajo el conocimiento que pueden decepcionarlos (seguramente lo harán), pero esperen lo mejor. Nunca ha habido representación estudiantil. ¿O sí? ¿Pueden darme 5 ejemplos? - no 6:37, las fiestas no se valen como ejemplos-.

Y la verdad, y aquí sí es opinión: Dejen de utilizar al anónimo con comentarios tan idiotas. Pongan sus nombres.

Unknown dijo...

MOMENTO!

Me explico.

Me aventaré un speech.

El hecho de que dedujera que es mujer se debió a un comentario que la misma persona hizo. Ya quedó aclarado si es mujer, si se sintió aludida tiene dos trabajos. Yo no considero que el hecho que sea mujer no le permita opinar, DEBE y TIENE todo el derecho de hacerlo.

Ella corrigió y yo la corregí. ¿Existe un problema en eso?, si no me cree aquí la página: www.rae.es y si yo me equivoco espero se me corrija. Uno no puede andar gastando lo que se gasta en la UDLAP como para escribir con las patas. En caso contrario terminaríamos escribiendo como en el msn. "Hola Ktal kmo tás (WTF!)"

Pero la discusión sobre el género no es motivo de este blog, mucho menos del post. El tema es la UDLA y como podemos mejorarla, lo estudiantes, académicos y los ex-alumnos. Ya existen dos medios muy importantes como el blog del Rector y este como para andar gastando letras, ideas y discusiones pirrias como esta.

Sin más me despido.

Y querida 16:37 (esto de contestarle a una medida de tiempo es extraño)

Parafraseando al Voltaire:

"NO estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo"


Además opino que Marin debe renunciar.

Anónimo dijo...

profuga metatera: ¿En cuantos CEUDLAS o mesas estudiantiles estuviste para poder juzgar -desde adentro- el trabajo que hacen esos estudiantes que se animan a, no solo andar criticando, sino a HACER algo? (invalido decir que "desde tu trinchera en la catarina" cumplias tu misión).
Atte. 6:37

Anónimo dijo...

¿y tu? 6:37, Propones algo o sólo defiendes a los que aceptan semicorromperse, los neocatarinos acetaron un proyecto así, los de ceudla, hostoricamente aceptan semicoludirse. Oye, no seas mala onda, dentro de tus defendidos también hay otros que por seguir sus dieales sin corromperse los jodieron. No que no tengas razon en algunas cosas, pero no inventes, quedas bastantito mal amiga. Simepre esmejor defender a ellos que a los profes que injustamente corrieron, etc... ¿Qué opinas?

Anónimo dijo...

Qué pasará, que misterio habra.... hoy en el "debate" de ejecutivo no se lo pierdan a las 12 en el auditorio

Anónimo dijo...

Que interesante la planilla ATRVETE de sus 5 miembros 4 son CEUDLAS ACTUALES Y el quinto elemento es Ceudla del año pasado. QUÉ PASA??????????? Que horror votar con una planilla de puros CEUDLAS.

Ireri Herrera dijo...

De hecho sí puedo decir que desde la trinchera catarina pude constatarlo. Cubrí todas y cada una de las sesiones del CEUDLA durante un año. Ví con mis propios ojos la manera en que se las gastas estos "neolazarillos" (lo "neo" está muy de moda por aquí). Se que no hay representación estudiantil. Me tocó cubrir fraudes, desilusiones, diálogos fallidos y más decepciones del estudiantado hacia su H. Cuerpo Estudiantil.

Y, en verdad, no me conoces. No puedes decir qué tipo de estudiante fui o en qué asociaciones estudiantiles me involucré. En qué proyectos participé o cuál fue mi desempeño.

Sin embargo, halago tu entusiasmo en la participación pseudopolítica de la universidad. No eres como muchos que sólo se quedan "solo (sic) a andar criticando". Te involucras. Aplaudo eso.

Anónimo dijo...

Supongamos que los neocatarinos sabían muy bien las condiciones de la Catarina

Ahora preguntemos a cualquier padre de familia

Cree usted que parte de la educación de su hijo(a) se basa en el ejemplo?, ya sea de:

Profesores
Otros estudiantes
etc.

Qué señal dan los neocatarinos a la sociedad?


Yo estoy a favor del regreso de la Catarina a su proyecto inicial, aquellos Catarinos que demuestren un gran trabajo que sigan (los neocatarinos que no aguanten saldrán por ellos mismos hasta el mismo Pratt saldría expulsado).

En las decisiones de política pública siempre existen ganadores y perdedores, la solución es recompensar. El caso de la Catarina es más complejo porque tanto los neo y catarinos pierden. Los neo siempre van a ser ligados a los hechos de la Catarina (pérdida de valores como confianza, lealtad, comportamiento similar en otra institución*, etc.) y los catarinos pierden un gran proyecto, el Dr. Derbéz pieder un medio de información y yo pierdo al no poder leer la Catarina en su esencia.

*Los neo están en un proceso de aprendizaje, si aprenden a percibir el caso de la Catarina como algo bueno y nadie los castiga por sus actos que cosas no harán cuando salgan.

A

PD En el caso de los baño propongo el inicio de una campaña para su buen uso, a la entrada de los baños colocar tapetes, los usuarios califiquen el buen estado del baño con una encuesta en internet (premios al encargado de su limpieza) y no creo que lavar los baños en horas pico sea la solución.

Anónimo dijo...

Ok, veamos hay varias cosas por aquí. Iván, es un poco desafortunado tu último post. No se puede poner WTF, Voltaire y "discusiones pirras" (sic) en la misma frase y esperar que tu punto de vista tenga impacto en la discusión. Además de que uno tiene el derecho de escribir con las patas si así lo desea, me parece que ese es nuestro argumento desde hace casi un año, todos pueden expresarse como les acomode, es la última frase que pones ¿no?. No me malinterpretes, casi siempre estoy de acuerdo con la escencia de tus posts y también opino que Marin debe renunciar, pero es necesario que si uno aspira a tener un puesto digno en la discusión sus entradas sean lo más congruentes posibles.

Nota: el nombre es Pírricas, escribiste pirras en dos posts

Anónimo dijo...

Rúben Castellanos solo te puedo decir que porque tanto críticas a Everth si tú en el rollo de las becas fuiste con el y le diste la mano y ahí estuviste hablando con el. YO TENGO FOTOS. Que lastima que hables mal cuando has ido a hablar con el . BRAVOOOOO

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, es "pírrica" y no pírria como lo hice en los dos post.

El WTF lo puse porque me ganó lo "posmoderno" y el "wannabinismo", pero tienes toda la razón, pierde peso. Me emocioné, mea culpa.

El WTF, Voltaire y "pírria" creo no estaban en la misma frase sino en el mismo post.

Gracias, te lo agradezco 11:13 je

Además opino que Marín debe renunciar

Rubén Fernández dijo...

Ireri,

El Ceudla esta conformado por más de cien personas. No se puede generalizar sin el riesgo de cometer severas injusticias contra los que lo hemos conformado a través de los años. Como en todos lados en este país y sobre todo en esta universidad el Ceudla es un crisol de maneras de pensar y actuar. Al ser un órgano plural su actuación a través del tiempo es errática y contradictoria. Históricamente la Catarina tuvo una actitud muy crítica hacía este órgano, nada más sano que la vigilancia a organizaciones como esta. Sin embargo hay miembros de Ceudlas pasados que han defendido hombro a hombro con los Catarinos censurados y con los chavos de las becas. Yo mismo tuve un altercado con Jonathan Vázquez cuando era miembro del Ceudla y me echaron un catarinazo en las cartas al lector, pero en otra ocasión justo después de la entrevista de Lindley y del primer intento de censura hice uso de la Catarina para criticar muy fuertemente a la administración. Como ves, sería muy maniqueo que yo juzgara a la Catarina porque una vez se me criticó en ella, pero también resulta maniqueo juzgar a todos los miembros del Ceudla por su actuación de conjunto. Yo mismo he sido uno de los más grandes criticos de la tibia actuación de un organo que tiene una potencialidad enorme y bien funadmentada en la estructura de la Universidad. El hecho de descalificar al Ceudla como tal es negarle la posibilidad de mejorar, y esa no debería ser la actitud de personas que aspiramos a que la UDLA no sea la de antes, sino que sea mucho mejor. Dentro de todas estas discusiones entra naturalmente el Ceudla, y todos deberiamos querer que fuera un ejemplo de representación estudiantil, sin embargo no podemos decirlo porque no es un ejemplo de particiapación. Yo te juro que si gente como tu se hubiera interesado más en participar, no sólo en la conformación del Ceudla, sino en la asistencia a los diálogos, en la exigencia a sus mesas directivas de representar sus puntos de vista e intereses en el parlamento, si le exigieran todos perfecta transparencia y apego a los reglamentos, el Ceudla se acercaría al ideal de representación que lo inspiró. Nada ganamos con descalificar a priori esfuerzos imperfectos y sobre todo reflejos de lo que es en la práctica el ejercicio de la vida pública mexicana. Si ganamos sí, por el contrario, siempre les marcamos los más altos ideales y estándares como metas, no importa lo irreales o inalcanzables que sean. Estas ideas nos sirven siempre como puntos de referencia para evaluar la eficiencia de las instituciones que tenemos, basados en la distancia que hay entre la práctica y la teoría. Nuestra actitud debe ser crítica y debemos exigir en todo momento a los hombres y mujeres que las conforman que se ciñan lo más posible a estos ideales, sin embargo no es conveniente descalificar estos esfuerzos de entrada, porque sin ellos, tan maltrechos como están, no tenemos nada más. Seamos críticos, pero participemos en su mejoramiento y perfeccionamiento.

PD. Yo escribí el post que para iván

Rubén Fernández dijo...

Si, efectivamente le estreche la mano a Everth y le propuse una tregua. Soy capaz de coincidir hasta con él, en momento críticos donde a pesar de las diferencias hay motivos y fines más grandes que pueden hacernos ir en la misma dirección. Mi nombre es Rubén Fernández, no Castellanos como pretendes para burlarte de mi. Sin embargo la coyuntura donde Everth y yo coincidimos se ha acabado, no estoy de acuerdo con la manera de solucionar problemas y ver el mundo de Everth e Iván. Mi forma es directa, franca y a la luz del día. Es por eso que soy capaz de estrecharle la mano a Everth frente a todos pero también de externar mis críticas frente a todos. El ejemplo más claro es que tu sabes que soy yo quien los critica y que soy yo quien le da la mano a Everth porque ni cuando se espiaba, seguía y se intervenían los e mails y telefonos celulares de los alumnos descontentos deje de decirlo, porque se lo dije a Everth, se lo dije a José Tamborero, lo escribí en la Catarina, lo grite en la puerta principal, lo escribo hoy en este blog. Desde 2005 en que fui Ceudla lo externé, le dije a Luis Carlos lo que hacía mal en su cara y eramos amigos, le dije a Javier Torre lo que hacía pésimo y lo conozco desde que tenemos 13 años, y por supuesto que se lo iba a decir a Everth, que nunca conocí antes de que fuera el presidente. Por defender mis principios perdí muchos amigos, por defender mis principios me gane motes despectivos y fui la comidilla en juntas de parlamento, cafes y blogs. Mi actuación ha sido autonoma en todo momento y polémica en gran parte del tiempo.Sin embargo no hay quien me pueda acusar de incongruente o sumiso, nunca me involucré en nada que no fuera con mis principios y que no ayudara a materializarlos. Siempre fui crítico y sobre todo la mayor parte del tiempo mi disentimiento ha sido fuera de todo órgano oficial o extraoficial, no soy parte de la Alianza, no era ya parte del Ceudla y no soy parte de un equipo editorial vejado y abusado. Mi posición ha sido personal, independiente y autonoma. He trabajado con Yunuen porque ella ha actuado de la misma forma congruente e integra, a pesar de las críticas y las malas voluntades. Temino como empecé otro post.

"¿Crees tú que nuestros actos puedan tener consecuencias dolorosas? No, eso no puede ser, porque tenemos la conciencia tranquila, porque sabemos que obramos bien, que estamos cumpliendo con nuestro deber."

Francisco I. Madero

Anónimo dijo...

NO TE CREÍ NADA SUSANA RIESTRA

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:12,me alegro que no seas el que toma la decisión con respecto a la Catarina, harías lo mismo que hizo palou, quitar un proyecto a estudiantes para darlo a otros estudiantes. No estoy de acuerdo, nosotros queremos a los neocatarinos igual que queremos a los excatarinos, los neo no son responsables de lo que acusas, la verdad es una necedad ese punto, afortunadamente el Dr. Derbéz no piensa igual,te entiendo, muchas veces los humanos vamos de victimas a victimarios pero no lo acepto y afortunadamente muchos piensan como yo incluyendo excatarinos. Estuve checando los post en la sección de la excatarina,ojalá puedas leer de forma abierta todos no como dijo alguien "montado en tu mula", no son culpables, deja de grillar.

Anónimo dijo...

Como padre de familia te digo anónimo de las 11:12, tu quieres castigar a los neo catarinos, mi hijo es uno de ellos, quién te puso a ti por juéz. Checa bién tu comentario:


¨´*Los neo están en un proceso de aprendizaje, si aprenden a percibir el caso de la Catarina como algo bueno y nadie los castiga por sus actos que cosas no harán cuando salgan.¨

Este comentario que habla de castigo me enfadó como padre de familia, mi hijo es neocatarino, y para estar ahí solo fué invitado como muchos otros, no tuvo que hacer nada ilícito para trabajar en un proyecto de estudiantes, esta totalmente desligado de lo que paso y tu hablas de castigo para él. Esto me parece muy grave y siendo honesto pondría mi nombre pero temo que tomes represalias contra mi hijo.
Buscaré diálogo con padres de familia de los neo y la rectoría porque una Universidad como esa no debe tener alumnos como tu.
No quisiera nunca que uno de mis hijos tuviera esa actirud. CASTIGO... por favor aterriza muchacho.

Anónimo dijo...

q bueno q te gusta un hijo esquirol. Seguramente ya me imagino q tipo d papa eres

Unknown dijo...

Ok.

Me parece fabuloso que padres de familia se interesen por lo que está sucediendo en la universidad. Es una oportunidad única el hecho de que todos podamos dialogar en este medio electrónico. Los comentarios aquí escritos son una muestra de lo que en realidad sucede en la universidad o cuando menos da idea de la percepción que se tiene de ella. Supongo es unas de las ventajas que otorga el anonimato, se puede hablar sin sentirse vigilado o castigado.

Sin embargo, es importante resaltar la responsabilidad de los comentarios. Quién aquí escribe tiene la obligación de vigilar lo que dice y lo que se lee.

Evidentemente, el hecho de que un estudiante sea invitado para escribir en la catarina no tiene nada de malo, y qué mejor que no haya tenido que hacer algo ilícito. A los ojos de aquellos que fueron despojados, censurados y castigados por Pedro Ángel, los neocatarinos se convierten en parte de aquél proceso. Esto, considero es un error. Sin embargo, si tienen que ser responsables con sus artículos y comentarios vertidos en el periódico. Que a ser verdad, no son buenos. Pero deben de buscar ayuda, con lo ex-catarinos o tomar clases de redacción, etc.

Pedir castigo para quien escribe no habla bien de quien lo pide. Sea estudiante, sea adulto, se joven, sea padre de familia. Pedir CASTIGO para los neocatarinos porque evidentemente no tienen quién los asesore, es un craso error. Como lo es pedirlo a quién cree, que en una universidad no deberían de existir alumnos como él. Aquí los dos piden lo mismo desde perspectivas diferentes. Es un juego de nunca acabar. Y hablar con las padres de los neocatarinos y "espantarse" para hablar con rectoría, es entrar en una serie de "dimes y diretes" que gastaría a todos.

Y creo que el señor es papá y no papa.

Además opino que Marín debe renunciar.

Anónimo dijo...

Gracias Iván por tu comentario, me interesó ingresar al blog porque mi hijo estaba leyendo comentarios acerca del periódico y cómo estan siendo atacados de alguna forma por miembros de el periódico anterior, si me alteró, no me espanta pero hay cosas muy duras, incluso son comparados con nazis, en realidad empezé a leer la historia de todo este atropello que sufrio la universidad, sigo pensando qué es muy injusto que se señale a los muchachos que trabajan en la catarina como cómplices, que su experiencia es muy poca y estoy de acuerdo, mi hijo salió hace un año de la preparatoria, trabaja con pasión en el periódico y me toca motivarlo como padre. Tengo 2 horas leyendo y pienso que cualquier padre se preocuparía, quisiera sugerir a mi hijo deje esa publicación pero sería injusto además no lo aceptaría. La verdad me duele esta situación, no es fácil tener a un hijo en esa universidad y que nos encontremos con con estas cosas.
Afortunadamente también lei comentarios que no estan de acuerdo con esa ideología de venganza con gente inocente. Acabo de leer un pequeño comentario del rector acerca de este tema y me alegró que un hombre como él esté al frente de la universidad.

Anónimo dijo...

TUVIMOS UN VERDUGO, SE LLAMA PEDRO ANGEL PALOU, EL PAPÁ TIENE RAZÓN, NO QUEREMOS MAS CASTIGADORES EN LA UNIVERSIDAD, LA NETA QUE MAL SE VIO WEY.

Anónimo dijo...

Papá, eres tú?

Gracias por defenderme!

Yo quería ser periodista porque me invitaron unos estudiantes políticos y una administración corrupta, pero no sabía dónde me metía: ni lo investigué, ni ahora que lo sé me importa mucho. Estoy desligado de lo que pasó. Yo no sabía...

Como periodista no escribí sobre ninguno de los eventos importantes que sucedió en la UDLA durante los últimos 9 meses. Ni me pregunté por qué el periódico no cubría esas noticias. Estoy desligado de lo que pasó. Sólo soy neoperiodista.

Qué bueno que saliste a defenderme. Y qué bueno que no pusiste nuestro apellido para que los niños malos de la escuela no me peguen.

Algún día seré un periodista admirable, listo, curioso, pensante, con principios.... just like you, daddy!

Anónimo dijo...

Pedro Palou fue una afrenta contra la universidad. Castigó, insultó, humilló, mintió, espió, robó, actuó injustamente, actuó muy por debajo de lo que su cargo le exigía. NUNCA OLVIDEMOS ESO, para que no se repita.

Anónimo dijo...

ESTAS PERDIDO 20:11, TU ACTITUD DE BURLA ES POR DEMAS OFENSIVA,ME DA PENA AJENA CON ESE SEÑOR, SEGURO TU PADRE NUNCA TE DEFENDIÓ, IGUAL Y LO AVERGUENZAS.

Anónimo dijo...

"Los comentarios aquí escritos son una muestra de lo que en realidad sucede en la universidad o cuando menos da idea de la percepción que se tiene de ella. Supongo es unas de las ventajas que otorga el anonimato, se puede hablar sin sentirse vigilado o castigado".

No coincido contigo Iván, yo cada vez más encuentro aquí no percepciones acerca de la UDLA ó un debate acerca de los caminos de la Universidad, por el contrario veo una dinámica de militantes, simplista, de reducción.
Y el asunto del anónimato es cada vez más un exceso.

Coincido con el A-21:12, el post del anónimo 20:11 es un promontorio, un bodrio, indigno de un universitario.

Personalmente lamento mucho lo que ha vivido la UDLA en los últimos años, incluída la censura a los estudiantes, pero incluso aquéllos que fueron censurados y que sufrieron abusos, yo diría especialmente ellos, no obtuvieron licencias morales para hacer juicios sobre sus pares estudiantes.

Si la labor periodística de los nuevos colaboradores del diario no da para un Pulitzer, pues que las audiencias los califiquen.
Nadie necesita a un calificador (como Palou, que ironía!), que diga que tales cuates son unos esquiroles.

Exalumno

Anónimo dijo...

Vigilar, vigilar, como si los que vigilan no tuvieran una ideología, una meta. No está mal, no se puede vivir sin ideologías o sin metas pero, por el bien de la humanidad, debemos aprender a dialogar...y muchos de ustedes, que pretenden vigilar, NO SABEN DIALOGAR.

Anónimo dijo...

Muy bien Rúben Castellanos, pero así como te has acercado con Everth para hablar con el y no precisamente de lo que mencionas así lo has hecho con mucha gente que acusas. QUE INTELIGENTEEEE.

Anónimo dijo...

Supuesto exaudla de las 21:31

Dices: "Nadie necesita a un calificador (como Palou, que ironía!), que diga que tales cuates son unos esquiroles"

Pero tú estás por encima del bien y del mal y puedes decir "es un promontorio, un bodrio, indigno de un universitario."

Cómo me aburres!

Anónimo dijo...

Ruben, la neta que oportunista eres. No te representas honestamente, que mal te ves "coincidiendo con susana", que pobre memoria tienes.

Anónimo dijo...

Antes eran puros pleitos de profesores.

Ahora puros pleitos de alumnos.

¿de tal palo tal astilla?

...o simplemente humanos.

Unknown dijo...

"...cada vez más encuentro aquí no percepciones acerca de la UDLA ó un debate acerca de los caminos de la Universidad, por el contrario veo una dinámica de militantes, simplista, de reducción.
Y el asunto del anónimato es cada vez más un exceso."

Perdón, no entendí. ¿Cómo es una dinámica de militantes?, ¿Militantes de qué o de quién?

"simplista y de reducción" parece pleonasmo. ¿Será?

Estoy de acuerdo contigo. Los anónimos son engorrosos. Pero creo que se aceptan porque dicen que este es un espacio "plural". Yo no estoy muy de acuerdo con esto, pues si se es un espacio plural, donde se respetan las opiniones, cuál es el problema a esconderse ante el anonimato, si esto fuera real no habría ningún problema. Gritar y denostar ente la muchedumbre es bien padre, pero decirlo y firmarlo es otra y para eso se requiere responsabilidad. Pero, y aquí espero no meterme en camisa de once varas, el hecho de aceptar los anónimos es a razón de que si se borran, sería entendido como "censura", es decir, estarían haciendo lo que se le hizo a ellos, a los catarinos, a los de a devis. Blogger da la opción de no aceptar anónimos, pero esa no es mi decisión.

En lo personal me parece detestable un comentario así, perdón, a lo becerro como el del anónimo de las 20:11

Es muy válido que un padre de Familia entre, lea y opine sobre la situación de la Universidad, al final es él quien paga. Pero su hijo, ya es mayor de edad y no tardará en tener bigote, se puede defender solo y con argumentos. Es parte de su formación y crecimiento.

Problema:

Si este estudiante se metió a la catarina porque lo invitaron y no tiene mayor conocimiento de lo sucedido con la Catarina, no conoce su historia. Decide pues, entrar a trabajar. Esto, su decisión, lo convierte en "cómplice" de la represión, de la ignominia? Yo digo que no, es solo un daño colateral. Los responsables con quienes urdieron el golpe contra la Catarina, los que a sabiendas de lo sucedido se quedaron con ella (equipo editorial, los que llaman a "jugar con la noticia", el CEUDLA, etc.). Pero esa, es solo mi opinión.

Espero mentadas y anónimos pues en esto que es la "pluralidad"

Saludos.

Además opino que Marín debe renunciar.

Anónimo dijo...

Chequen esta nota sobre las elecciones del CEUDLA esta buena
http://www.diariopueblasinfronteras.com/

Anónimo dijo...

Lean mejor la Catarina ahi esta toda la verdad del complot de Riestra en CEUDLA, ahi esta el mail que tanta especulacion causó

Anónimo dijo...

Que FLOJERA me da el CEUDLA, especialmente el ejecutivo. Siempre es lo mismo, el ejecutivo lo único que quiere es ganar importancia en el mundito-UDLA, tener algo que poner en sus curriculums, hacer fiestas, tener mesa y botella gratis en cuanto antro van. Hace un par de años fui mesa directiva, y recuerdo muy bien que quien era nuestro presidente, entró a la planilla diciendo "yo solo hago esto por el curriculum". Y lo peor es que hay tanta burocracia en el CEUDLA, que en lugar de hacer el trabajo de las mesas más fácil, cada vez piden más y más cosas tontas para "que todo sea más claro", cuando sólo lo hacen para darse importancia. Como estudio maestría, no me toca votar, pero si pudiera, no votaría, ¿para qué? ¿para darle voz a alguien que la va a desperdiciar? ¿para regalarle a alguien una línea un su curriculum? QUE FLOJERA EN VERDAD!!!

Ireri Herrera dijo...

"Lean mejor la Catarina ahi esta toda la verdad del complot de Riestra en CEUDLA, ahi esta el mail que tanta especulacion causó

9 de abril de 2008 23:50"

Es lo que decía. No hay una línea y no hay un control ni asesoramiento sobre la información que se publica en este "periódico". Leí el correo. Leí que no está PROBADA la procedencia o veracidad de lo que se dice. Son especulaciones. "Dimes".

Sin embaergo, AGUAS. La Catarina (nueva), sí se edita bajo la batuta del CEUDLA.

SEÑOR PADRE DE FAMILIA: Aquí, una prueba. El medio no puede ser juez y parte del conflicto electoral. Sinceramente le digo: recomiéndele a su hijo que se retire CUANTO ANTES de esa publicación.

Quisieron jugar a los paladines de la justicia, de las libertades del pueblo. ¡Qué espinada! Muchachos neocatarinos, profesor Prats: ¡QUÉ ERROR PONERSE DE UN LADO DE LA BALANZA EN EL CONFLICTO DE LAS ELECCIONES DEL CEUDLA!

Eso no es objetividad. Eso es manipulación de la información, al más puro estilo de la prensa marinista en Puebla.

¡Qué pena que se digan practicantes de periodismo y estudiantes de mi universidad!

¿Existe la versión de la planilla a la que se le imputa el "complot"? ¿Existe algún peritaje o alguna prueba de la veracidad del correo electrónico? No hay equilibrio en la información.

¡Vaya! Si quiera señalarselo a alguien que se dice "intentar" revivir a La Catarina, me parece ridículo.

Vayan y cómprense -al menos- el manual de Vicente Leñero, chavos. Por favor, al menos bajen códigos de ética de El País o de Reforma. Esto es ley: EN PERIODISMO NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE.

Anónimo dijo...

Prófuga: sí existe la otra parte de la noticia, la versión de los que han sido acusados del complot. ¿No has leído esta Catarina, verdad? (probablemente no).
No acuses de parcialidad (cosa que sí ocurría en la "otra" catarina), si no tienes primero la información de primera mano.
Sin ánimos de ofender, sólo pidiendo objetividad.

Anónimo dijo...

CARTA DE AUTORIZACIÓN Y COMPROMISO


México, D.F. a _________ de ___ de 200_.


SR.
REPRESENTANTE LEGAL DE (agregar la denominación del organizador y su domicilio).

P R E S E N T E.


Yo,________________________, quien suscribe la presente, otorgo autorización exclusiva a ________________________(en lo sucesivo FUNDACION TELMEX), en su carácter organizador del Certamen denominado Multimedia Hacia el Bicentenario "Los jóvenes en la historia de México” y de acuerdo a las bases de participación, reitero que otorgo la autorización y compromiso siguiente:

De conformidad con el artículo 27 y demás aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, otorgo en exclusiva, en favor de FUNDACION TELMEX, los derechos de uso o explotación enumerados a continuación:

1. Reproducción de las obras literarias (textos o trabajos), en copias o ejemplares, utilizando cualquier medio conocido o por conocer.

2 Comunicación al público de las obras literarias (textos o trabajos), mediante su puesta a disposición interactiva en redes digitales, de acceso privado, público o al público.

La autorización que confiero a FUNDACION TELMEX, en virtud de la presente, deberá ser por un término de _________ (mencionar el periodo, años, meses, etc.), contados a partir de la fecha de firma del presente instrumento.

FUNDACION TELMEX podrá realizar las actividades de uso o explotación mencionadas en las párrafos que anteceden, empleando el criterio de selección que mejor le convenga, lo cual presupone cualquier selección, arreglo o disposición de las obras literarias (textos o trabajos), de forma individual o en conjunto, en cualquier número de reproducciones y reservándose el derecho a no usar la obra literaria (textos o trabajos).

La presente autorización se concede, para el territorio de México y el extranjero a titulo gratuito y que por lo tanto, no genere pago alguno por concepto de regalías o de cualquier forma de remuneración.

De acuerdo a las bases de participación FUNDACION TELMEX me hará entrega de un (1) diploma y publicará mi obra literaria (texto o trabajo) en los sitios de internet páginas Web Interactuando www.interactuando.org y Bicentenario www.bicentenario.com.mx. Por un periodo de____________(o de forma indefinida) que fue objeto del Certamen denominado Multimedia Hacia el Bicentenario "Los jóvenes en la historia de México”. A partir de la firma de la presente carta, otorgo a FUNDACION TELMEX el finiquito mas amplio que en derecho proceda, no reservándome derecho ni acción legal que ejercitar en México y el extranjero en contra de FUNDACION TELMEX o de cualquier empresa controladora de ésta, o personal directivo, ante cualquier Tribunal Federal o local o cualquier autoridad (civil, penal, laboral, administrativo o cualquier otro) por el uso o explotación de las obras literarias (textos o trabajos), de conformidad con lo establecido en el presente documento.

Manifiesto que la obra literaria (textos o trabajos) mencionadas en el anexo de este documento son originales y de mi autoría, por lo que garantizo a FUNDACION TELMEX a la firma del presente documento, el ejercicio pleno, pacífico y absoluto de los derechos que por voluntad propia le son autorizados.

De igual forma por haber sido granador de dicha promoción autorizo el uso de mi nombre, voz e imagen a FUNDACION TELMEX, en la publicidad relacionada con el Certamen Multimedia Hacia el Bicentenario "Los jóvenes en la historia de México” ya sea en los sitios de internet mencionados, publicidad impresa, comerciales en televisión, o cualquier otro tipo de publicidad y por cualquier otro medio publicitario, sin que esto genere el pago de regalías o cualquier otro tipo de pago o cualquier cantidad de dinero o en especie, ya que el uso de mi nombre e imagen es de forma gratuita.

De igual forma me comprometo a no usar la obra literaria (textos o trabajos), mi nombre, imagen y voz, en cualquier tipo de publicidad y por cualquier medio publicitario de un tercero competidor de las empresas controladoras de FUNDACION TELMEX, y en caso contrario seré objeto del pago de daños y perjuicios que le haya ocasionado o le ocasione a FUNDACION TELMEX.


Ratifico la autorización conferida en la presente carta, en los términos de la Ley Federal del Derecho de Autor y su Reglamento y de cualquier otro ordenamiento jurídico que resulte aplicable. La presente carta de autorización se firma sin que medio dolo o mala fe o cualquier otro vicio del consentimiento.


NOMBRE: ______________________________________________________



FIRMA:_____________________________________________________







Nota: Anexar una copia de una identificación oficial con fotografía y firma, así como de la obra literaria (textos o trabajos).

Anónimo dijo...

Estimados miembros de la Alianza y Comunidad en general:

Les hago una invitación a unirse al siguiente llamado.

Hacemos un llamado a las más altas autoridades de la UDLA, para que:
1. Se RECTIFIQUE el Código de Etica de la Institución. Un Código que coarta la libertad de expresión y la sanciona, es -como dijo Carmen Aristegui- un sin sentido en una Universidad.
2. Se emita una DISCULPA PUBLICA para todos aquellos empleados que fueron injustamente separados de su trabajo en la Institución, en algunos casos con tratos denigrantes como ser escoltados por agentes de seguridad, sin reconocer los años de entrega y dedicación que le dieron a la UDLA.
3. Se emita un RECONOCIMIENTO PUBLICO para todos los empleados que, pese a todas las adversidades de los últimos años, han decidido seguir trabajando para la Institución, pasando por alto la falta de gises, de papel sanitario, de papel para imprimir, etc. Hacer un reconocimiento por sus años de servicio y de entrega a la Institución.