martes, 1 de abril de 2008

La exCatarina: número especial

Así es, el día de hoy reapareció La exCatarina con un nuevo número (el así llamado "Segundo número único").

Notas:
1) En este número especial se nos informa sobre la existencia del blog de Aquiles Espadas, en donde se encuentra una colección de sus famosas cartas.

2) En uno de los artículos de este número especial hay un pequeño error, ya que se menciona a Gerardo Esquivel como ex-alumno de la UDLA. Como ya se sabe, "el tal Gerardo" no ha tenido nunca ningún vínculo formal con la UDLA, más allá de tener muchos y muy buenos amigos que han sido (y en algunos casos, siguen siendo) alumnos y/o profesores de esa institución.

105 comentarios:

Unknown dijo...

Ya la leí, me gustó sí. Espero y puedan regresar la Catarina a los estudiantes.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy la autora de la nota "Cómo burlar a la censura y no morir en el intento". En la nota erróneamente se menciona que Gerardo Esquivel es exalumno de la UDLA. Como Gerardo ha expresado, él es amigo de alumnos, exalumnos y profesores de la UDLA. Pido una disculpa pública a Gerardo.
Atte. Ma. Elena Cruz López

Anónimo dijo...

yo espero lo mismo

el regreso de la Catarina a los estudiantes.

Anónimo dijo...

Qué más quisiera GERARDO que ser un exalumno de la UDLA, te apuesto que por el mejor no lo hubieras aclarado como en la fe de errores, que lastima GERARDO ni por error serias algo de la UDLA.

Anónimo dijo...

Ah Caray

El Blog de Aquiles Espadas
http://aquilesespadas.blogspot.com

y

El Blog del Rector
http://blog.udlap.mx/

--------

Nos llenamos de blogs.

Anónimo dijo...

Si a alguien le interesa, ya han desblog-queado el blog....estoy posteando desde UDLA!

Anónimo dijo...

Pues ojalá que como resultado del nuevo convenio con el Colmex, se pudiera invitar a Gerardo Esquivel para que diera clases en Economía.

Fuera el Autodoctor Raccanello!!

Lárgate!!

Anónimo dijo...

Me da un poco de tristeza que el rector no haya mencionado a los empleados y maestros despedidos por no aprobar a la administración de Palou, ellos lucharon por la Uni y tuvieron consecuencias por ello, no estoy de acuerdo en que langdon hizo algo por la institución, solo devenga un salario y está a años luz del Dr. Derbéz. La verdad es que cometió errores graves y tendrá el honor de trabajar cerca del Dr. como premio?... no estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que los excatarinos tuvieran de nuevo su periódico, pero seria bueno que incorporaran a muchos chicos que trabajan ahora en él y lo hacen con verdadera entrega, tampoco se trata de que los ex eran buenos y los que hacen la nueva son malos,estamos de acuerdo en que el problema fue la administración.De verdad ojalá se haga.

Anónimo dijo...

Gerardo Esquivel estudio en Harvard, no en la UDLA. Es más o menos lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Y que opinan de los comentarios de Ma. Luisa?

Anónimo dijo...

Pues aunque no lo quieran muchos, Gerardo esta ya en la historia de la UDLA. Yo por mi parte lo considero un miembro honorario de la comunidad UDLA. Sin su espacio ni sus detractores pordrían expresarse. Un abrazo a Gerardo Esquivel.

Anónimo dijo...

Ya pueden empezar a postear en el blog del rector, yo ya lo hice, los comentarios tampoco estan moderados como aquí pero el anonimato no se permite, espero que sea el augurio de nuevos tiempos de libertad de expresión en la UDLA. Felicidades Luis Ernesto.

Anónimo dijo...

Este comentario fue escrito desde la RED de la UDLA; ahora si habrá libertad de expresión

Anónimo dijo...

Ma. Luisa supo jugar bien sus cartas no cabe duda se cumplen los comentarios hechos por personas afectadas por ella

Envolvió al rector casi llorando

trabajo mucho

Anónimo dijo...

Puedes tener todas las dudas que quieras pero Derbez supo escoger bien, Romero no lo hubiera hecho.

Lo importante es que todos en esa ceremonia permitieron que la principal protagonista del día fuera la UDLA.

Anónimo dijo...

Yo trabajo voluntariamente en la catarina actual, leí un comentario arriba que decía que le regresaran su periódico a los excatarinos y dolió ja!.

Créanme que los nuevos catarinos también estamos haciendo un árduo trabajo y reconocemos el esfuerzo que le echaron los que estuvieron antes, de hecho ayer escuché "nunca había visto a gente tan apasionada con lo que hace como a los excatarinos" entre otros comentarios positivos.

Comprendo que lo quieran recuperar, es su "bebé" y nos lo entregaron a nosotros sin advertirles, pero estamos haciendo lo posible por que prevalezca la imparcialidad en el periódico, por levantar de las cenizas (que hizo Paolou) a éste periódico tan menospreciado en estos momentos.

Así como lo hicieron los excatarinios, nosotros nos desvivimos en la oficina y buscamos injertar esa pasión que ellos tenían en cada uno de nuestros colaboradores. También reconozcan el trabajo que los actuales catarinos estamos haciendo.

Gracias

Anónimo dijo...

En la segunda línea del tercer párrafo, con la frase "nos lo..." me refería a las autoridades de ese tiempo.
También escribí mal el apellido de Pedro Demonio Palou en la quinta línea del tercer párrafo.

Anónimo dijo...

Neocatarino:

Seguro que le pones mucho cariño a tu trabajo pero sé honesto y responde a estas preguntas:

Cuántas clases de periodismo has tomado? Quién ha sido tu maestro? El embustero de Prats? Cómo recibiste el periódico no te hizo dudar? Qué es el periodismo para ti?

Carlos Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Martínez dijo...

Catarino apócrifo de las 16.44:

Pues qué te digo, tu trabajo y ganas serán muy respetables pero la forma en que pasaste a formar parte del equipo no. El proyecto al que perteneces depende del CEUDLA. Ustedes son el órgano de comunicación oficial del Consejo Estudiantil.

Cuando la fundamos la idea era contrarrestar el poder de la "honorable" asociación porque parecían convenir más a lo intereses de las autoridades que de los estudiantes. Tu jefe, el famoso Evert Dzib, es incongruente y dicta línea editorial sobre los eventos realmente importantes a cubrir como las fiestas de Derecho o RI.

Perdón, por muchas ganas que le eches ahora formas parte de la oficialidad. El proyecto nunca lo concebimos así. Si "sentiste feo" por el comentario es que alguien agitó tu conciencia y al menos demuestras un poco de decencia. Aplaudiría tu esfuerzo por querer hacer mejor la publicación pero jamás reconoceré tu proyecto como el que fundamos hace 8 años.

La línea editorial y la inspiración que crearon La Catarina se rompió con el secuestro de la publicación y la imposición de un equipo ajeno (del que formas parte) al Departamento de Ciencias de la Comunicación. Ni qué contar de los despidos de los profesores que ayudaron a consolidar al semanario.

Ireri Herrera dijo...

Querido compañero catarino "actual"... "árduo" no lleva acento (eso es una); cuando dices "a éste periódico", el "este" no lleva acento porque no es pronombre (dos).

Tres: un medio crítico no puede estar inserto dentro de un gobierno, aunque ÉSTE sea estudiantil. Las notas carecen de toda forma y contenido. No tienen UNA idea de los géneros. Hacer una editorial sobre el significado de Semana Santa ni en el periódico de la UPAEP (hice mi tesis sobre prensa universitaria).

O sea, chavo, si le van a echar ganas: háganlo bien.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la Prófuga. Además, ¿cuál "bebé"?

Disculpa, compañero. El proyecto al que llegaste tenía 6 años con 10 meses antes de que ustedes, con su ortografía de primaria y su criterio de yunquistas llegaran.

Los que están en pañales son ustedes.

Anónimo dijo...

"...........Hacer una editorial sobre el significado de Semana Santa ni en el periódico de la UPAEP (hice mi tesis sobre prensa universitaria)".

¿Y tu semántica?

Anónimo dijo...

Catarinos Actuales:
Felicidades a todos por sus buenas intenciones, pero sean honestos consigo mismos, lo que ustedes hacen no es periodismo por ningún lado que lo vean. Yo les recomendaría que hicieran un ejercicio de autocrítica y se preguntaran ¿de verdad confío en mis editor y me creo que lo que escribe en sus muy optimistas sus editoriales?.
Queridos neo-catarinos echenle ganitas porque el caracter se hace de esas pequeñas cositas como el honor y la justicia. Cosas que ustedes no conocen muy bien. Besos (como los de Aquiles)

Unknown dijo...

jajaja. Ahora si arderá Roma. Pobre neocatarino, en fin.

Anónimo dijo...

Hueva con los fans de aquiles. Digo no escribe mal, su pluma es buena, pero los calificativos e insultos siempre son los mismos, los lugares "nice" siempre son los mismos. No?

Unknown dijo...

Oiga profuguita deje que le echen ganas, no sea mala con ellos. No les rompa el ritmo y las buenas intenciones, ellos leen y sonríen cada vez que sale la catarina a la universidad. Acaso usted quiere ser la culpable de romper esas bonitos sentimientos y lastimarlos.

Sobre la editorial de Semana Santa o Semana Mayor donde aquél murió por nosotros (a poco no es lindo eso?) que hizo bien en enseñarnos los laicos editores del panfleto de los miércoles, se debe agradecer, en caso contrario estaríamos en clases, trabajando, oyendo al jefe gritar, entre muchas cosas. Negarles hacer esa editorial es tan malo como pegarle a jesús en Viernes Santo oiga.

Sin más le dejo besos.

Anónimo dijo...

ay ya

Anónimo dijo...

Asi que Ruben ya es toda una autoridad moral, pues ya es capaz de considerar a Gerardo Esquivel miembro honorario de la comunidad Udla. Y ya le llama al Dr. Derbez, Luis Ernesto; solo platicó con el en el brindis de estudiantes y ya son cuates. Que feo te ves apoyando a Susana Riestra, que bien ya viene el PRI Poblano con todo, nuestra nueva Blanca Alcalá!!!!! Arriba Don Mario Riestra y el Gober precioso!!!!

Anónimo dijo...

Los catarinos actuales no tenemos nada que ver con el Ceudla, solo en caso de que nos quieran coartar la libertad recurririamos a ellos. Jamás hemos recibido línea, ni de Evert ni de nadie, al contrario nos dejan trabajar y hasta nos apoyan. Respeto a los que estuvieron antes, pero ahora seguimos trabajando con libertad y dignidad y del ceudla solo hemos recibido apoyo: unas grabadoras.

Anónimo dijo...

A ver señores ex catarinos, soy yo otra vez, la neo catarina que tanto han criticado. Regreso por que tengo ciertas cosas que quiero subrayar:
1.- Mi jefe no es Evert, ese tipo a penas y se ha mostrado en la oficina un par de veces para postergar la acción a sus tantas
promesas.

2.- No hice nada sucio para entrar a La catarina, Palou arrebató la publicaciòn y la puso en las manos de los actuales catarinos, yo entré después, como voluntaria, por que sé lo todo lo que pasó, paso a paso; conozco a fondo su caso señores. Yo también quiero que la UDLA vuelva a ser lo que fué en el tiempo de Cárdenas; también quiero que nuevamente La catarina sea la mejor publicación universitaria de América Latina. Conozco su trabajo y los admiro muchísimo, mi hermana tambièn fue miembro de la ahora llamada ex catarina. Y mi progenitora trabajó codo a codo con Mark Ryan desde antes de la fundaciòn del Colegio Gaos. Sé por lo que pasaro y sé que fue una injusticia. Pero los noe catarinos no les arrebatamos el periòdico, fue Palou el que hizo cenizas, no nosotros. E intentamos hacerlo.

3.- Cuando dije "bebé" no fue en forma despectiva, me refería a que ustedes como ex catarinos "dieron a luz" al proyecto.

4.- La mejor opciòn aquí no es sacar a los nuevos catarinos y poner a los anteriores, sino que los ex catarinos (ustedes) asesoren a los nuevos. Creo que deben saber que ni ustedes fueron excelentes en el principio. Todo se logra con base en la experiencia, nosotros apenas empezamos, yo llevo unos tres meses y sí quiero que La catarina sea tan buena como antes pero analicen las cosas, no siempre van a estar las mismas personas en la catarina, si los ex catarinos no están dispuestos a compartir su experiencia y el conocimiento que han adquirido a lo largo de los años entonces no tiene caso ni siquiera que se integren a su antigüa línea editorial por que nadie podrá continuar su trabajo cuando ellos terminen la universidad.

Bueno, ya me despido.
Espero que tomen en cuenta estas cosas.

Gracias y hasta luego.

Anónimo dijo...

el pueblo pide que la catarina regrese a casa
nadien nos puede callar

te propongo que nos cuentes cómo llegaste a la catarina

mejor propon que regrese a casa y ustedes hagan su publicación

Anónimo dijo...

el lector manda

Anónimo dijo...

mejor que tus puntos sean

1 regresar la catarian

2 los mejores se unan a la catarina siguiendo las reglas

Anónimo dijo...

Jaja, en la última línea del segundo punto (de mi comentario anterior) parece como si hubiera dicho que los neo catarinos queremos hacer cenizas al periódico jajajajajaja. No era mi intención, estaba haciendo otras cosas a la vez. Como sea, lo que pretendía decir es que intentamos hacer mejor las cosas cada día.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Anónimo de las 21.49

Sigue habiendo confusiones. La exCatarina no la hicieron el útlimo equipo editorial que en agosto de 2007 fue despojado vilmente y del cual fuiste cómplice por aceptar el trabajo que tienes ahora.

La dos exCatarinas que han salido publicadas las hemos coordinado, diseñado y distribuido exalumnos y excolaboradores de la publicación, entre los que nos encontramos dos fundadores.

Tú dirás que Evert no es tu jefe, yo digo que sí. Cuando fundamos la publicación no dependíamos de nadie, éramos un proyecto estudiantil de estudiantes de Ciencias de la Comunicación. Hasta agosto de 2007 el períodico no dependendía de ninguna asociación, era independiente. Ahora ya no.

Si en verdad quieres demostrarme a mí y a todos los demás de que tienen la intención de hacer un periódico crítico y veraz te reto a que cubras a través de reportajes la usurpación y transmigración de los equipos editoriales ocurrida en agosto de 2007. Que entrevistes a los implicados. Que acudas con profesores despedidos del departamento de Comunicación que defendieron el proyecto original. Que entrevistes a Evert y le preguntes cómo urdió el plan junto con rectoría para arrebatar el periódico a los estudiantes de Comunicación. Que entrevistes a los fundadores. Que busques la verdad. ¿Verdad que no es tan fácil

Anónimo dijo...

Anónimo 3 de abril de 2008 19:21

"Tan, Tan por mis cuatitos del CEUDLA"

"nos han dejado trabajar con libertad"... FALTABA MÁS.

"Dejado"... primero, porque ni que tuvieran tanta autoridad para permitirte hacer nada y segundo porque no tienen la inteligencia para coartar la libetad de nadie. Esbirros, todos!

Anónimo dijo...

Sí. Compañera neo-catarina... los ex catarinos a los que te refieres y los de la Ex Catarina son distintos.

Los dos "ex catarinos" son de verdad. Tú y el equipo de Palou, no lo son.

Entiendo perfectamente que creas que puedes hacer un buen trabajo. Así como algunos reporteros de la OEM crean que algún día podrán tener más criterio que no sea alabar al poder.

(OEM Organización Editorial Mexicana, la de los Soles.. digo, por si no conoces)

Desconoces evidente el numerito al que, con la mejor intención, te uniste.

Te invito a que te enteres mejor de cómo fue el despojo, la historia. Luego a que, como dijo Queki, instes a tus amiguitos a realizar verdadero trabajo "reporteril". A que, de verdad, informes clara y críticamente. A QUE DEVUELVAN LAS GRABADORAS QUE, POR ETICA, NO DEBIERON ACEPTAR, digo... si dices que NOOOOO son del CEUDLA, no hay razón para aceptar "chayote", mi estimada. Y, finalmente, a que nos demuestres a todos, en papel, todo el choro que te aventaste.

A que, junto con tus colegas, según tú, "paladines" de la libre prensa; pidan a la administración que el proyecto vuelva a ser uno académico. A que José Pratts, quien tiene la ética y el profesionalismo de un mercader marroquí, se vaya de la publicación. Por el bien de todos.

Estoy de acuerdo con lo que sigue: la gente en La Catarina debe renovarse. Pero con gente mejor. Con gente que de verdad quiera hacer periodismo estudiantil.

Te pido, por favor, a que leas la Ex Catarina en la sección "Si hubiera Catarina de verdad"... no tengo mucho conocimiento, pero entendí perfectamente que todos esos puntos, ustedes jamás los publicaron.

Y, Diablo vestido de azul... DESCONFIA. Los lambiscones son los que salen sobrando primero.

Quien escribió:
"Jamás hemos recibido línea, ni de Evert ni de nadie, al contrario nos dejan trabajar y hasta nos apoyan. Respeto a los que estuvieron antes, pero ahora seguimos trabajando con libertad y dignidad y del ceudla solo hemos recibido apoyo: unas grabadoras."

¡Jamás había visto tantas contradicciones en tan pocas palabras!

Anónimo dijo...

¡Otra vez mintiendo queki! ¡Claro que dependían de la bola de profes grillos que los manipulaba!

Anónimo dijo...

Luis Rossano

Fui miembro del último equipo que editaba La Catarina antes de ser engañados amenazados y censurados. Soy miembro del consejo editorial de La exCatarina, exaudla de la Lic en Ingeniería Industrial. No un anónimo.

No desecho la idea de que tú, amiga neo-catarina (como ya te bautizaron) tengas buena intención o algo así, supongo intentas demostrar. Yo te pido un favor: analiza lo siguiente:

Cuando nos encontrábamos arrinconados sin un solo punto de palanca, nos dijimos tranquilos, hay que enviar a académicos y solo a periodistas con calidad moral, a intelectuales, nuestro periódico, si está bien hecho van a responder. Y así fue, de Carmen Aristegui para abajo. Sinceramente y sin afán de ofender ¿tú crees que si le pones tu catarina enfrente, los apoyarían? Desgraciadamente, amiga, lo que hacen no tiene un solo valor periodístico, informativo o nada. Está bien, no tienen porque saberlo, pero por favor, nunca creas que lo que estas haciendo se puede comparar. No porque yo lo hiciera antes o mi compañeros, o porque este lo hagan ustedes. Comparativamente, insisto, sin afán de ofender, para nosotros es terrible ver la revistucha adolecente que han malogrado. Con faltas de ortografía (yo siempre tengo muchas pero el periódico no), con errores de veracidad, con juicios de valor, sobretodo, ¿dónde están todas las notas que debieron cubrir? ¿Fue miopía o falta de valentía?

Falso creer que los “grilleros” como tu les llamas nos manipularan, de hecho, son personas a las que respeto mucho, pero cuando se atrevieron a mencionar más de dos veces algo en el periodo de censura, lo que sonó a insistencia, nos dio por no pelarlos. Nunca una sola vez, perdón sin alguien cree eso. Es falso.

La Catarina era algo grande que quedó reducido a muy poco. Si en verdad tienes la intención, me parece que la estas canalizando mal. Deberías tomar a los que piensen así, salirse de ahí, porque pertenecer a un embrión que nació así, como diría Kandinsky en su libro de lo espiritual del arte: “en el mejor de los casos, (es un proyecto que) nació muerto” y los hace cómplices. No lo olviden.

El hecho irrefutable de las etiquetas en segunda página, descubren la incidencia de un CEUDLA y un pobre presidente de capacidades limitadas, que lástima que siendo tan jóvenes ya sean tan poco y todos recuerden:

Prostituirse es una forma fácil de llegar, pero nunca se pasa de

www.laexcatarina.com

www.luisrossano.com

Anónimo dijo...

Yo espero que el Dr. Derbéz vea el reglamento de la Catarina y que muy pronto el periódico regrese a su equipo original

La forma en la que actuaron es similar a la de raccanello quien aprovecho su puesto y se autodoctoro rompiendo todo el reglamento.

Anónimo dijo...

Los agredidos se volvieron agresores...
El punto es acabar a la gente que tiene el periódico ahora porque a ustedes los acabaron...

Anónimo dijo...

Muy bien Luis!,diles mas,tienes derecho de acabarlos porque fuiste miembro del último equipo que editaba La Catarina antes de ser engañados amenazados y censurados y porque eres miembro del consejo editorial de La exCatarina,porque eres exaudla de la Lic en Ingeniería Industrial. No un anónimo!!!.Tienes todo el derecho de acabarlos!!por todas estas razones, muy validas por cierto eh?
No importa que tengan buenas intenciones o algo así, no importa lo que quieran demostrar. Que analizen que analizen cuando ustedes se encontraban
arrinconados sin un solo punto de palanca, se dijeron tranquilos, "hay que enviar a académicos y solo a periodistas con calidad moral, a intelectuales, nuestro periódico, si está bien hecho van a responder". Y así fue, de Carmen Aristegui para abajo.-buena reflexión, estoy de acuerdo en todo contigo Luis_
Me gustó esto que escribiste Luis "Sinceramente y sin afán de ofender":
¿tú crees que si le pones tu catarina enfrente, los apoyarían? Nadie los va apoyar, tienes razón Luis sin valor periodístico informativo ni nada no se puede comparar a la catarina anterior, ustedes son maestros del periodismo
noporque tú lo hiciera antes o tus compañeros, o porque este lo hagan los otros, simplemente no se puede comparar. Eso si "sin afán de ofender", es una terrible revistucha adolecente que han malogrado.Pero sin afán de ofender claro! Con faltas de ortografía tu siempre tienes muchas pero el periódico no las tenía, estos otros catarinos tienen errores de veracidad, juicios de valor, sobretodo, y no han cubierto todas las notas que debieron cubrir? son miopes y no tienen valor, pero sin afan de ofender eh?! Sabian cuando pelar a los maestros y cuando ya eran grilleros .... eso es un extra no manches, todo lo que dices es de un master.
Que canalicen bien los neo catarinos porque estan en un embrión muerto,ya lo dijo así, Kandinsky en su libro de lo espiritual del arte: “en el mejor de los casos, (es un proyecto que) nació muerto” tienes razón todos son complices de los que les hizo palou y el ceudla con su pobre peresidente de capacidades limitadas son ellos "tan poco",eso si "sin afan de ofender"
Prostituirse es una forma fácil de llegar, pero nunca se pasa de.
Tienes razón prostitutas y prostitutos neo catarinos mueran!!!
Claro,sin afan de ofender.

Esto que haces en pequeña medida es lo que hizo Palou en gran medida.

Anónimo dijo...

Sin afán de ofenderle, editor no anónimo de la Ex Catarina: NO MA...

Ustedes son grandes, sin duda (por el momento histórico que les tocó ivir, su lucha, etc). Pero descalificar de la forma en que lo has hecho habla muy mal de ti.

Te respetaba Luis y siempre defenderé a los ex catarinos, pero no ma...

Anónimo dijo...

anónimo 10:55

es una pelea sin fin

contesta mi comentario soy el anónimo de las 9:09

Anónimo dijo...

Tiene razón el post anterior, no se pasen, la comunidad udla siempre les dará un lugar privilegiado pero no pequen de soberbia, conozco algunos de los estudiantes que trabajan en la catarina y les admiran y respetan, creo que también merecen respeto.

Anónimo dijo...

Queki, Ivan, Rossano, y todo el equipo que quiere linchar alos "neo catarinos". Son crueles y burlones. No es la actitud que la udlap espera de ustedes, o van de héroes a villanos?.
diablosinvestidoazul, te conozco y te invito a que no te desanimes niña, fué muy valiente de tu parte involucrarte en algo así,el tiempo te dará la experiencia que tienen ellos,la mayoría profesionistas.Trabaja duro como hasta ahora y siempre habrá un lugar donde puedas desarrollarte. Don't worry.

Anónimo dijo...

Anónimos de las 12:20 y 12.37

Yo no busco el respeto y admiración ni estoy linchando a nadie. Las cosas como son. El trabajo que hacen ahora es malo y deficiente, totalmente alejado del espíritu original con el que lo fundamos. La nota "Si hubiera Catarina de verdad" expone las notas que no se cubrieron. En su lugar los "Catarinos Usurpadores", han publicado un desfile de artículos y noticias de muy baja calidad con cierto tono juvenil adolescente. Perdón, eso no es faltar el respeto a nadie, es hablar con la verdad.

Pero claro, se me olvidaba, a ustedes no les gusta hacer eso. Es más fácil robar un proyecto genuinamente establecido, amenazar a los colaboradores, despedir a los profesores que lo apoyaban y pasar a formar parte de las asociaciones del CEUDLA.

Si los Catarinos Usurpadores respetaran, como dicen, el trabajo que hicimos durante siete años y medio no hubieran aceptado formar parte del nuevo proyecto de José Prats (un líder incongruente). Se metieron en la boca del lobo.

Ireri Herrera dijo...

Con el debido respeto al anónimo del 4 de abril de 2008 12:37, no hace falta que ni Queki, ni Luis, ni Iván, ni la Santa Inquisición quieran, planeen o intenten "linchar" a los chavos catarinos... su intento de periódico, su profesor consultivo y la cerrazón para aceptar críticas están haciendo todo el trabajo.

Anónimo dijo...

Anónimos de las 12:20 y 12.37

Mejor no los defiendas tu discurso barato de apoyo a la corrupción te delata

Anónimo dijo...

Rubén Fernández

"¿Crees tú que nuestros actos puedan tener consecuencias dolorosas? No, eso no puede ser, porque tenemos la conciencia tranquila, porque sabemos que obramos bien, que estamos cumpliendo con nuestro deber."

Francisco I. Madero

Una vez más parece que hay que hacer la defensa de lo que no necesita ser defendido, todo porque hay quienes se empeñan en defender lo indefendible.

No existe nada de ilegítimo en editar una "terrible revistucha adolecente malograda" la libertad de expresión debería garantizarnos a todos hacer intentos pueriles y futiles de expresarnos, la calidad de nuestras opiniones e intentos no deberían ser parámetros o limitantes del ejercicio de nuestra libertad.

Sin embargo, no hay nada de honesto en pretender que un intento estudiatil neonato y paralelo a lo que fue la Catarina anterior a la censura sea su continuación natural.

La legitimidad del equipo de la Neocatarina esta en entredicho, sólo porque la manera de acceder a esta nueva aventura editorial es el producto de la más prepotente demostración de intolerancia y fuerza bruta.

De nada sirve subirse a un barco que zarpó con un boquete porque la posible buena intención de sus tripulantes sólo servirá para achicar. Además de que el barco al que abordaron era de un tamaño inadecuado para su poco experimentada tripulación.

Lo honesto hubiera sido abordar una humilde lancha, y sin pretensiones zarpar en una nueva aventura editorial.

Es decir que ustedes se subieron al Titanic, justo después de que el iceberg hirió de muerte su casco, y ya sea por ingenuidad o buena intención, intentaron llevarlo a buen puerto. Nada más prtencioso y condenado al desastre.

El proyecto editorial de la Catarina, hoy está muerto, lo más adecuado, honesto y bien intencionado sería no intentar tapar el sol con un dedo, aceptar que así es y seguir adelante con un nuevo nombre y un nuevo espíritu.

Es incluso posible, si se encuentran los medios materiales e intelectuales, que coexista este nuevo proyecto con otro que se encuentre más en la línea y el espíritu de la anterior Catarina.

Lo que no se vale, es pretender que la Catarina que luchó contra el abuso y la censura es la misma que sigue saliendo cada miercoles, no se vale que se pavoneen de que el proyecto ha seguido una línea continua durante ocho años. El hecho de que la Catarina de hoy sea distinta en tipografía sólo hace esto más dramático y evidente.

Lo que yo propongo es que sepultemos de una vez a la Catarina, con todos los honores que merece, que enfrentemos la realidad con dignidad y que dejemos de pretender, que abandonemos el disimulo proverbial del que Paz nos acusa a los mexicanos y que seamos lo suficientemente responsables y valientes como para hacer conciencia del pasado y el presente, para así construir un futuro prometedor.

Unknown dijo...

Estimado y respetado anónimo del 4 de abril de 2008 12:37, asiduo lector de "juventud en éxtasis" y amante de las buenas costumbres y el "si se puede".

Mi comentario no es para "linchar" a nadie, para eso "canoa". Recuerda que la Catarina salió como un laboratorio en el departamento de Ciencias de la Comunicación y era totalmente independiente.

El hecho que "eldiablosinvestidoazul" haya decidido involucrarse en un proyecto como lo es la "catarina" (en minúsculas), le pide no solo que escriba bien, sino que se esfurce por hacer un trabajo profesional, laico y con responsabilidad. La catarina no es una revista para "chavos" ni revista de sociales, no es donde se "juega con la noticia" como alguna vez alguien lo dijo en voz alta ("WTF").

Evidentemente requieren de mucha ayuda, en redacción, en buscar la noticia y en muchas cosas más y ni Evert ni Prats los van a llevar por buen camino. En la universidad existen muy buenos profesores de redacción por qué no buscarlos. Existen manuales, no los tienen?

Por cierto, mi estimado Luis Rossano, cuándo te refieres a Evert como un presidente de "capacidades limitadas" a qué te refieres, además de que es una falta de respeto. Se imagina a Evert en el teletón cantando, de miedo. Se dice Capacidades diferentes es más políticamente correcto, es lo de hoy, es más paternalista, se oye bonito y hasta ganas de dar un peso dan.

Un saludo pues.

Además opino que Calderó que el Dr. Derbez ya debe postear

Unknown dijo...

Fe de erratas:

En el último parrafo no debería decir "calderón". No tiene nada que ver.

Gracias

Anónimo dijo...

Es obvio que ya no es la misma catarina, son otros los que escriben, otros los que "tienen", el periódico en sus manos y otra tipografía. Silos excatarinos tienen una trayectoria que los hace experimentados, porque no buscan dirigir un taller de periodismo para novatos pues tal parece que son buenazos, entonces hagan otro periódico, bueno si el tiempo les ayuda porque se dice que es un proyecto de estudiantes y tal parece que ya son egresados.
No se peleen pero a mi si se me hace mala onda la actitud que toman y el desprecio por las personas,las ofensas. Tal parece que quieren que todos veamos a través de sus ojos.

Anónimo dijo...

18:53

Estas de acuerdo que rompiste las reglas. Eso que te dice

Pretendes salir de la uni y en tu CV miren miren estuve en la Catarina y rompí las reglas
¿Quién te va a contratar?

Si ese escenario no te aterra ……………el tiempo te dirá

exaudlap

Anónimo dijo...

Hay unos 30 estudiantes que trabajan en la catarina, tienen proyecto de servicio social o motivos personales para estar. Recuerdo a una becadita de mi departamento que andaba emocionada porque laboraba en la catarina y hacía trabajo de corrección. Tenia la idéa de que se lo valieran como trabajo social fué cuando empezaron los problemas con la administración y les quitaron el periódico.
Fué un atropeyo vil al igual para los que fuimos despedidos, maestros y empleados. Me gustó la idéa de alguien aqui al decir que los "neo catarinos" se subiron al Titanic, justo después de que el iceberg hirió de muerte su casco, y ya sea por ingenuidad o buena intención, intentaron llevarlo a buen puerto. Nada más prtencioso y condenado al desastre".
Los maestros y empleados que salimos de la universidad, ¿podriamos aplicar lo mismo?
ya sea por ingenuidad y buena intención se quedaron en el barco ó se subieron al barco al integrarse a la uni. Creo que No. Hay alguien más ocupando mi puesto,lo trajo palou pero ¿saben? estoy muy bien informada de quien se trata no hay ninguna similitud con palou. No podemos descalificar a nadie,no porque en eso se ve nuestra calidad humana. Tenemos derecho a luchar?,si. Pero contra los dictadores,identifiquemos bien el enemigo, es mejor para nosotros.

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso, en primera, el poder de la tecnología y, además, precisamente esto, un foro abierto con discusión, puntos divergentes. Pero la Verdad es lo que debemos perseguir. Queridos amigos neocatarinos. De verdad casi les creo, supongo que no se sientan en la catarina a decir: vamos a acabar con la libertad de expresión y vamos a hacer algo que no le llegue a la antigua Catarina. De verdad les creo que algunos tengan aspiraciones. Pero ¿Eso hace una diferencia en el fondo? ¿No es hacerse cómplices de este nacimiento? No es un pecado que empezara siendo joven (no con 8 años como claman en su “celebración”), es pecado creer que ustedes no tienen nada que ver, es erróneo pensar que no están condenados de origen. Amigos, si es verdad que tienen esas ganas, dejen la posición cómoda, si estamos buscando lo mismo, porque aceptan ser parte de esto.

No quiero linchar a nadie, solo dije la verdad, tal vez me pude o no exceder en algunos adjetivos, voy a releer a conciencia, pero de ganas, tenía mejores palabras para describir todo esto que ha pasado. Más fuertes. Al anónimo que transcribió mi post, tratando de ser sarcástico creo que le salió mal, porque cuando el dice: tienes derecho por ser exaudla, tienes derecho por ser excatarino, tienes derecho porque lo que hacen no se compara … y se sigue, yo contestaría: Claro que por eso tengo derecho, y si no, ¿explícame que si me daría derecho a decir la verdad? No refutaste ni una sola de mis anotaciones, no desmentiste nada. Por favor, tal vez si me explican los pueda entender. Pero puedo asegurar algo: ser cómplice de una infamia así, te marca. No sé si ya saben pero Pedro Ángel ha estado buscando empleo, casualmente llegaron a La Sorbona dossiers de su comportamiento, suponemos que está buscando trabajo porque algo le impide participar en la vida del distrito francés que alberga la Universidad. Buscó en varias Universidades del sur de EU y lo rechazaron, con la consigna clara de su ataque a la libertad de expresión.

Si son coherentes con esas aspiraciones de las que hablan ¿Por qué siguen siendo parte de todo esto? Piénselo bien. Les creo que quieran ser mejores, solo no crean que ustedes no son parte de todo esto. Siempre hay salida y yo, estoy dispuesto a razonar con quien sea, claro que mientras sigan siendo anónimos no se a quién le hablo.

Si decepcioné a alguien que me respetaba, los siento mucho, en el camino he decepcionado a muchos, pero a mi jamás, a mi congruencia y a mis ideales, jamás, pero callar todo esto me haría cómplice también.

Sapiente, Pax, Fraternita

Por cierto, hoy cumplió el tercer ataque cibernético la página de la excatarina. Pero ya está funcionando

Luis Rossano

www.laexcatarina.com
www.luisrossano.com
luis.rossano@gmail.com

Anónimo dijo...

Por cierto, al anónimo de las 19:25, identificados están los “dictadores”, pero ser cómplice de ello no te exime de culpa, ¿Qué no lo ven? ¿Qué de verdad es tan difícil de ver? No los estamos culpando, pensé que podiamo s tenr un dialogo ágil y no estar explicándolo todo, no se si no queda claro. No ser quién tomó las desiciones, es la forma más fácil de eximir a millones de Nazis que mataron en nombre del dictador. Perdonen la comparación, pero parece que hay que ser así de claros. Catarinos, neocatarinos y todos, tomémonos la palabra, si estamos persiguiendo lo mismo, salgan de eso que está podrido, no sean alcahuetes, no sean cómplices, si no están de acuerdo con lo que sucedió no se queden parados y por favor, respóndanse una sola pregunta ¿Por qué no cubrieron a conciencia todas esas notas de las que hablamos? Olviden el rigor periodístico y el estilo ¿porque sus conciencias les permitieron no cubrirlos? Si se preguntan a que hechos me refiero, búsquenlos aquí:

http://www.laexcatarina.com/sihubiera.php

PD. Por favor dejen de ser anónimos, pongan sus nombres, ¿ese es el México que quieren? ¿Tanta pena les da su comentario? ¿Tanto miedo tienen del sistema de pánico moral? No lo estoy diciendo como provocación, lo estoy diciendo como una aspiración de país, basta de anonimatos

Luis Rossano
www.laexcatarina.com
www.luisrossano.com

Anónimo dijo...

Luis, Conozco tus ideales pero no eres congruente.
Bueno tu último comentario es mas decente.

Anónimo dijo...

Anónimo (de nuevo)

No conozco tus ideales (es difícil saber que anónimo con que anónimos ideales eres) y me gustaría que especificaras en que no soy congruente, como verás, cuando yo opino que algo esta mal digo porque y, trato de sustentarlo. Me encantaría que me dijeras en qué y si fuera verdad, trabajar en el, si solo es el comentario anónimo, de una idea de incongruencia anónima ¿Qué le vamos a hacer?

LUIS ROSSANO

Anónimo dijo...

La otra pregunta interesante sería saber cuales son mis ideales que tú conoces y además preguntarnos, ¿Qué no estar a favor de la verdadera libertad de expresión es el ideal de todos? O acaso hay ideales mejores como pertenecer a una infamia, aunque sea con buenas intenciones.

LUIS ROSSANO

Anónimo dijo...

Rubén Fernández

Anónimo 18:53

Yo nunca ofendí a nadie. Pero a mi si me parece un tanto insultante para la inteligencia y la decencia que nos hagamos guajes y pretendamos tragarnos el cuento de que la Catarina cumplió 8 años. Yo sí creo en que hay gente muy bien intencionada en la Neocatarina, sin embargo están intentando sembrar en tierra infertil. De buenas intenciones el infierno está empedrado. Lo repito, no sirve de nada gastar toda tu buena energía en un proyecto que nació de un impulso destructivo. Lo más sano es iniciar un proyecto nuevo, con el equipo de la Neocatarina y otro impulsado por los herederos de la Catarina y el departamento de comunicación. Propongo que en reconocimiento y respeto a la realidad ninguno se publique en miercoles y ninguno se llame la Catarina, porque ahora si que esa se volvió martir. Si no lo pueden aceptar, ni Tirios ni Troyanos, entonces no podremos empezar nunca la verdadera reconciliación en la UDLA.

Anónimo dijo...

Soy elanónimo de las 19:25,no soy neocatarina,soy exempleada y luche como anónimo igual que muchos decidieron hacerlo,quiero seguir siendo anónimo. Trabajé en favor de la Udla durante muchos años y me involucré en todo lo que estaba a mi alcance por defender mi derecho y el derecho de "mis niños" como les llamo hasta hoy refiriendome a los catarinos y muchos otros chicos que fueron agredidos. Fuí despedida en junio de 2007 por mi relación con gente que posteriormente fueron la Alianza en favor de la UDLA.
Lei tus comentarios y no estoy de acuerdo en hacer complices de dictadores a toda la gente que tenga que ver con la nueva catarina,no estoy de acuerdo en agredir y descalificar a todos los nuevos "niños" porque para mi eso son, ya no estoy ahi, ojalá algun día regrese a mi Udla querida, pero si no se da,desde la compu de mi nueva oficina, estaré observando, y algunas veces opinando sin ofender a nadie.
Solo queria presentarme.
Estoy de acuerdo contigo el poder de la tecnología es maravilloso.

Anónimo dijo...

Luis:
Por mas que intentes justificar tu perorata de víctima (lee la opinión de Gabriela Warketin en la exCatarina sobre "...lo importante es que vayamos un poco más allá de nuestro discurso de víctimas..."), vives y te expresas como un resentido (como tu dices, las cosas como son). ¿No has aprendido a superar ese episodio trágico de La Catarina? ¿Te gusta el masoquismo de revivir el dolor, echarle limón a la herida, no dejar que cicatrice?
Visité tu sitio web. Impresionante el amor a tu ego personal. No es malo, incluso es hasta cómico. Pareces ser un buen profesionista, ojala y en tu relación profesional no guardes rencores absurdos, porque no te permitirán crecer como profesional (como persona si, porque alimentarán ese ego de "revolucionario", "reaccionario", "luchador contra las injusticias" e incluso el perder un trabajo en esas circunstancias, te hará sentir bien, está en tu psique).
Mejor avanza, deja el pasado atrás.

Anónimo dijo...

en este semestre entre a la catarina y he aprendido mucho. He leído sus comentarios, pero debom decirles que no estoy de acuerdo en devolver las grabadoras que nos obsequiaron. Antes de eso, para hacer una entrevista tenía que ir a comunicación social por una grabadora. Del equipo anterior no heredamos ninguna máquina. El ceudla jamás ha venido a ninguna de nuestras juntas, everth jamás se ha metido a dictar ninguna línea. Lo conocí el día del aniversario y me pareció buena onda, comprometido con la uni

Anónimo dijo...

Anonimo:

Yo fui quien entrevistó a Gaby Wrkentin, efectivamente creo que tiene razón, una de las cosas que me dijo, fue que no es que no fueras víctima, que los mexicanos éramos víctimas de muchas cosas, pero que la salida era denunciarlas y hacer algo al respecto, por ejemplo, ella recomendó publicarlo. Misión cumplida supongo. Tienes razón, hay que hacerle caso y así se hizo.

También tienes algo de razón en lo de:

¿No has aprendido a superar ese episodio trágico de La Catarina? ¿Te gusta el masoquismo de revivir el dolor, echarle limón a la herida, no dejar que cicatrice?

En el sentido de La Catarina, superarlo, sería asumir que esta crisis o infamia, fue superada y creo que no es así, no supero pensar que así son las cosas y así te tienes que quedar. Que extraño que pedir, me corrijo, exigir la justicia ahora te haga un resentido.

Algo que no podré negar es el ego, mea culpa, solo no se en donde lo encontraste en la página, ojala puedas ser más específico, yo pensé que era solo un book de arte, admitámoslo, nada es más personal que el arte y el arte implica algo de ego. Ahí solo he puesto mi trabajo, que, además, me ha costado noches enteras y días enteros, nada ha sido gratis. Tu comentario te lo acepto como cumplido, parece ser que te pudo haber impresionado, gracias. (eso es un comentario ególatra, por cierto).

No es que no quiera dejar el pasado atrás, es solo que me pregunto: ¿Hay algo que puedas hacer para aportar? Y un si cansado suena. Supongo que se llama congruencia. Pero este post se volvió al ego, desde le momento en que se transfirió de La Catarina a la persona.

Ojala alguien me conteste. Yo entiendo que no son la reencarnación de Pedro Ángel ¿Alguien entiende que ser parte de sus infamias, como sea, te hace cómplice?

Volvamos a lo importante, la discusión es sobre la libertad de expresión, sobre el los cimientos en los que s efundan los proyectos, no nos desviemos a Luis Rossano, que, ególatra como es, le sube más el ego.

Neocatarinos: con gusto me siento con el que quería a debatir en tono razonable, no tengo el menor empacho en decir y defender mi posición, pero defender desde el anonimato es muy difícil.

LUIS ROSSANO

Anónimo dijo...

No debates en forma razonable, debates desde tu pasión como víctima,la persona "ex empleada" tiene razón, seguro perdió tanto como muchos, quizá mas que muchos, pero no habla como tu.
De cualquier forma esta mejor este lugar de catarinos que el de Luisa Vilar. Aqui hablan con mas sentido.

Anónimo dijo...

Caray, no se como puedes llamar a esto debate si no contestas una sola de mis preguntas, no dices nada, solo lo de la pasión y otras cosas, que, a decir verdad no suenan tan mal, supongo que hay que apasionarse con algo, si fuera victima no estaría escribiendo en otros lados, si estuviera en el discurso de víctima me quedaría esperando respuestas, no las espero, las exijo y las empujo, dentro de lo que puedo. La ex,empleada ha puesto al menos un punto sobre la mesa, y a ella le contesto, cuando digo que no son los victimarios pero vuelvo a preguntar:

1) ¿No tiene nada que ver, no saben nada y no son cómplices en lo más mínimo? Por favor hay que debatir con puntos, estás muy concertado en mi persona.
2) ¿No te parece sospechoso que ninguno de los temas importantes tocaron?
3) ¿Por qué siempre desde el anonimato?

Por favor, si hay algún neocatarino, que conteste, tu anónimo, eres lo que eres y en algo tienes razón, tus comentarios son dignos representantes de tu integridad e inteligencia, (supongo que eso no es un insulto), los míos, también.

Tres simples preguntas

Luis Rossano

Anónimo dijo...

¿Sabes Luis? Yo no estoy en la UDLA en este momento, gracias a las maravillosas decisiones de Palou, quien despidió a mi tutor por estar en el famoso "complot para vender a la universidad". Como yo ya no tenía unidades de beca (me quedé en la recta final) pues no me quedó más que trabajar hasta juntar lo suficiente para terminar mis estudios (cosa que todavía no he logrado). En fin, conozco bastante bien las atrocidades de Palou (desde muchos ángulos, de hecho). Es más, yo estuve presente la tarde-noche en que le arrebataron la Catarina a los estudiantes,porque yo también me dirigía a la junta. Con esto quiero decir que sé qué es que un corrupto pseudo-escritor te arrebate algo en lo que has invertido todas tus ganas para hacerlo bien. Pero, sí quiero decirte un par de cosas.
Hay cientos de personas como nosotros, que perdieron no sólo una publicación. Hay a quienes se les arrebató su oportunidad de tener un título en un universidad a la que pocos pueden aspirar, o perdieron la fuente de sustento para sus familias (los dos son mi caso). Entiendo entonces la magnitud de la injusticia. Pero (y ahí va el "pero") mi decepción y mi dolor no me dan derecho a ver la cara de Palou en cada persona que tenga que ver con nuevas admisitraciones o participaciones. Que yo haya tenido un excelente desempeño como empleado o estudiante no me da derecho a elevarme a la calidad de juez o verdugo. La historia de la Catarina la sabemos todos. Ya no se necesita estar publicando y hablando de lo mismo y hacer sangrar la herida y darle vueltas una y otra vez. Mejor busquemos soluciones que no afecten a más inocentes (inocentes dije, aunque tú veas a todo el mundo como subordinados de Hitler).Hoy que me senté por primera vez a checar el blog de la universidad, debo aceptar que me decepcionaste. En vez de leer a una persona crítica y acertada en sus comentarios (como pensé que tú serías) me encontré con un dolido cualquiera, con comentarios de una persona con mucho léxico y conocimientos, pero muy ardido y con el ego hasta el cielo. Perdóname, pero tu palabrería es común y corriente. No te queda. Definitivamente, puedes tardar veinte años en construir una reputación y cinco minutos en destruirla. Qué desilusión.

Anónimo dijo...

Rossano, Rossano...no sé cómo expresarte esto, creo que lo haré de la forma más directa, no nos andemos con rodeos: Tu léxico será de un Licenciado (o sea, todo un profesionista, pero aún no llegas ni a posgrado), sin embargo, tu razonamiento y palbrería rimbombante sólo sorprendería a aquellos que consideran grandes filósofos contemporáneos a Arjona y Cuahutémoc Sánchez.

Date cuenta de algo, los neo catarinos no llegaron con los policías a sacar a los estudiantes de sus oficinas.
1) ¿No tiene nada que ver, no saben nada y no son cómplices en lo más mínimo? No, esa es la respuesta, simple, para que tu poca capacidad cognitiva lo pueda procesar. Te explico por qué lo digo, los neo catarinos no fueron a platicar con Palou ni se estrecharon las manos. Te explicaría más a fondo pero personas tan egocéntricas y necias como tú no entienden cuando "se montan en su mula".
2) ¿No te parece sospechoso que ninguno de los temas importantes tocaron?
No
3) ¿Por qué siempre desde el anonimato?
Porque tenemos derecho, dime ¿Qué tiene de malo?


Ahora, para que también entiendas mi conclusión déjame contestarte con tus propias palabras.

"salgan de eso que está podrido, no sean alcahuetes, no sean cómplices, si no están de acuerdo con lo que sucedió no se queden parados"
¡No te quedes parado Rossano! Vamos, si eres tan inteligente haz algo de valor, no estás haciendo nada más que echar pestes. Eres un alcahute de intolerancia, sal de esas estupideces, no eres más que un exa udla traumado por hechos causados por lo mismo que estás sembrando, eres déspota y un dictador ideológico potencial... al parecer has aprendido más de Palou que los neo catarinos que tanto criticas.

Anónimo dijo...

Qué lástima, seguiste sin contestar lo que pregunté, pero al menos una cosa si quedo clara:

Según tu, entonces no hay absolutamente nada en un cargo de conciencia, caray, que difícil, yo propuse temas y recibí, insultos como los que te quejaste en un principio y te comento, ya para acabar con el tema.

Si solo estuviera ardido con lo de La Catarina, no hubiera ido a protestar con los de las becas, no hubiera usado mis días en cabildear soluciones, no te lo voy a decir yo, has tu tarea y pregunta, y tuvimos resultados, yo no estuve becado ni ninguna de mis hermanas, pero según tu forma de ver la s cosas, debimos de haber no estado ahí, porque después de todo, nosotros qué, después de todo nadie tiene la culpa, nadie fue culpable ni nadie es cómplice. Me enorgullezco de haberlo hecho, para tu información, no es que tenga precisamente tiempo, pero ahí estuve, también apoye a los profes que injustamente corrieron, eso, se llama congruencia.

Que desgracia que me compares con Pedro Ángel, que desgracia que pienses que argumentar algo que a todas luces es claro, te parezca intolerancia, y fui propositivo, si quedo destruida mi reputación contigo, no estoy aquí para complacerte.

Neocatarinos, los invito, cuando sea, a platicar, pero ya saben que es lo que pienso, pensemos que no soy dueño de la verdad, porque claramente no lo soy, solo que mi dicho lo apoyan hechos, yo no se cual es la idea de seguir sobre mi persona.

Pero a esto me ataño, por lo menos tu sabes con quien hablas, yo no lo voy a saber, porque tu defiendes tus sublimes ideales desde el anonimato. La verdad debe ser incluyente, como dije.

Parece que lo que quieres que entienda es que esto ya se jodió y que me tengo que aguantar, te has metido con mi futuro, con mi personalidad y con todo lo que has podido, pero no me has podido contestar simples preguntas.

Tu no te preocupes por mi éxito o por mi filosofía de quien tu quieras, ya el tiempo pondrá a cada quien en su lugar, por lo pronto el mío me gusta, tal vez no sea mucho, pero no me da pena dar la cara.

Luis Rossano

Anónimo dijo...

A la comunidad del blog:

El hecho de que me pueda equivocar o no, es una responsabilidad que se acepta al escribir, tener el derecho de ser anónimo, puede ser una necesidad o puede ser simple cobardía. Yo he sido uno de los defensores del blog, en cuanto a que en un sistema de terror, la gente pueda expresar el color y la tesitura de la situación y es el caso, donde se tiene que proteger y ser anónimos para proteger a los suyos o a ellos mismos que no tiene una posición desde la cual defenderse. Pero también se corren riesgos.

No importa, creo que el blog de la UDLA abre ese espacio que ya no existe, le cueste a quien le cueste, no hay un medio propicio en este momento. No me dispondré a despotricar contra los comentarios que he recibido en mi persona. Me molestan, claro, pero es el precio que hay que pagar por la libertad de expresión y, en ese sentido debe quedar claro que la libertad cuesta, es un esfuerzo y una insistencia.

Si el dialogo que he sostenido con algunos de los anónimos, es estéril o no, lo dejaremos para otros jueces. Pero ese es el valor del libre pensamiento, esa es la necesidad de un medio que cubra lo que es necesario, donde se abran voces. No solo creo que hay neocatarinos bien intencionados, también creo tiene una responsabilidad y si no la cumplieron cabal, habiendo notas a cubrir importantes pero que no iban a gustar, es, precisamente por el sistema de miedo en la Universidad.

No puedo decir que me ilusiona el nuevo rector, no me gustan los conservadores (aunque tengo grandes amigos mochilones) y creo que todos debemos tener nuestras reservas, pero si espero que le vaya bien a la UDLA y que el nuevo rector tome las decisiones correctas para una academia, ese es el único fin. Necesitamos que desconecten ese sistema orwelliano de vigilancia, para que los anónimos puedan ir odiando a luis rossano o para que luis rossano pueda ir despotricando ardidamente sin sentirse espiado, sobretodo, para que el medio que represente a los estudiantes, pueda informarlos de lo que realmente importa. Desechar ese código de ética tan absurdo y penoso.

El afán de un foro así, no es hacer valer tu idea por la fuerza, sino por tus palabras, sigo creyendo firmemente que es estigma de nuestra nación, el decir, bueno pues ya…, a lo que sigue…, no importa…, es común el evadir responsabilidades; no debemos aspirar a un México así. Mi propuesta es, que si en verdad hay alumnos que quieran un medio independiente, solo por poner un ejemplo, lo hagan, pero me parece increíble que en verdad piensen que puede ser desde ahí, haciéndolo así. Neocatarinos, Catarinos censurados y cualquier estudiante: Pocas cosas en la vida me llenan de orgullo como lo que fue La Catarina, no porque fuera perfecta, cometíamos muchos errores, pero jamás por mala intención o por miedo. Si puede haber propuestas, pero las quiero ver aquí, por lo menos, y tengan por seguro, que los que ya estamos afuera, desempeñándonos honestamente en nuestros trabajos, los intentaremos apoyar. Ahí una propuesta, Solo no me digan que no hay responsabilidad de nada, que no importa, que no pasa nada, porque es demasiado evidente.

Los que hicimos la exCatarina, no fue porque insistiéramos en el tema (ardidos), es que queríamos que hubiera un dossier donde todos, recordáramos lo que fue, para recordárselo al nuevo rector, era una oportunidad histórica, dicen que hay neocatarinos que nos respetan y que creen que el proyecto original de La Catarina era valioso, acaben con el intento que les dejó el antiguo rector, háganselo saber a su rector actual y ahora si, juntos, los que quieran, construyan algo en armonía académica. La exCatarina, no propone que hacer, propone, desde nuestro punto de vista, que no hacer, y no pedimos mucho, pedimos derechos que son inalienables y claramente, no los pedimos para nosotros que ya no estamos, los pedimos para una comunidad que se lo merece.

Espero que todos sigan escribiendo: porque esto, mal que bien, construye libertad de expresión.

Luis Rossano

Anónimo dijo...

Hoy sábado es la presentación del libro de L. Cacho en el Zócalo de Puebla, estará presentándolo con ella Carmen Aristegui. Vamos, no sé, a lo mejor tienen algo interesnte que decir.

Luis Rossano

Anónimo dijo...

luis rossano, abrete un blog y lárgate. Me das hueva, ya ponte a trabajar...

Anónimo dijo...

atentamente

Everth Dzib

Anónimo dijo...

me das hueva tu everth, eres un intento de polìtico, pidele a palou un lugar donde el està. No entres a este blog, no es para gente como tu, palero de dictadores. Que asco me das.

Anónimo dijo...

de vuelta al ataque contra evert!!y despues tamborero, derbez??? ya es tema viejo, cuando no pueden tener argumentos de altura atacan!!!! que cobarde es poner el nombre de alguien...

Anónimo dijo...

tu siempre atacas a todos, y siempre haces la misma cortina contra everth, porque no haces algo productivo. Ya superalo

Anónimo dijo...

el apodo de Everth es el cor---tina de humo

jajajajaja

Unknown dijo...

del 8 al 12 de Abril "Contra el Silencio todas las voces"

http://psycoedipo.blogspot.com/2008/04/contra-el-silencio-todas-las-voces.html

más información conmigo o deja tu comentario en mi blog si te interesa ir.

Saludos pues.

Y sí, ahí estuve en el zócalo en la presentación del libro.

Además opino que el Dr. Derbez ya debe postear y Marin renunciar.

Anónimo dijo...

A everth lo ataca mucha gente que lo conoce, yo lo conozco y es la ùnica vez que menciono algo en su contra, me sacó de onda que atacò a Rossano, como se atreve, nada que ver. Debo aclararte que soy alguien que posteó en contra de Rossano por sus comentarios acerca de los neo catarinos, pero no soy tarado y hay una inmensidad entre everth y Rossano. No soy ningùn palero de Rossano, y no veo la cara de palou en todos pero en everth si la veo.

Anónimo dijo...

Niños de verdad no tienen nada en sus cabecitas, en serio ya ponganse a trabajar. De verdad ustedes solo critican y nunca HACEN ALGO BUENO. BRAVO A TODOS USTEDES, SON UNOS ILUSOS. jajajajajaja Me dan risa.

Anónimo dijo...

Ayer sábado, Carmen Artistegui, entre otros, presentó en Puebla con Lydia Cacho, precisamente el libro de esta última: Memorias de una infamia. Copio aquí un fragmento del libro proveniente de la página 146.

<< Otro caso notable fue el del rector de las Américas Puebla (UDLA), Pedro Ángel Palou, escritor perteneciente al autodenominado grupo crack de la literatura mexicana. (Un soberbio conjunto de cinco escritores que desafiaron a toda una generación de literatos). Palou trabajó como secretario de cultura del ex gobernador Melquíades Morales y mantiene una cercana amistad con Mario Marín. Yo fui invitada por los estudiantes de periodismo y editores del periódico estudiantil La Catarina para dar una conferencia en la Semana de Comunicación de la UDLA. A los jóvenes les dijeron que “no había las condiciones para que Lydia Cacho fuese a la UDLA” Cuando el periódico estudiantil La Catarina hizo referencias al caso del “gober precioso” y publicó un par de caricaturas alusivas, el rector envió a un dispositivo de seguridad al más puro estilo policiaco, para llevar todo el equipo computacional, cortó la luz, desactivaron la página web del periódico estudiantil y desalojaron al equipo que editaba el periódico. Durante los meses subsiguientes las y los académicos más notables de esa Universidad y de la BUAP han sido perseguidos y amedrentados… >>

Por cierto, en cuanto a ponerse a trabajar, todos los que editaron la exCatarina, son notables en sus áreas de trabajo o negocios, supongo que un argumento tan simplista no sirve de nada. No creo que haya sido Everth el que escribió ese comentario, fue un provocador, con todo y todo, no es tan tonto y además no tiene los tamaños para enfrentarse así. Quiero suponer que el foro es a cerca de la libertad de expresión, ojala en sus post opinen sobre la idea de que el tema está en el libro de Lydia.

Luis Rossano

Anónimo dijo...

voy a leer y comprar su libro

alguien sabe si es posible hacer una demanda ciudadana

Anónimo dijo...

12:26

lo mismo te digo que comentario tan aburrido

Anónimo dijo...

Luis: hay que tener muy mala memoria (o muy mala leche) para acusar a los actuales catarinos de "no tocar ciertos temas", como si existiese una agenda de lo publicable y lo no en un medio de comunicación. ¿Acaso cuando inició -hace 8 años- la Catarina (la original, la pionera), no había "temas prohibidos" o que nunca se agendaron? Yo medio recuerdo (porque lo leí por fuera, no en un medio interno que me lo pusiera en el contexto adecuado) el fraude en Sistemas de Información (entonces con el Dr. Sánchez en la vicerrectoria y que sólo le costó dejar el puesto), pero nunca lo leí en La Catarina que tu dices que no tenía censura ni temas prohibidos. Tampoco leí nada sobre la salida de académicos en un departamento de ciencias por haber hecho propuestas lascivas a alumnas. Menos aun leí sobre el fraude (en pesos, drogas y hasta trata de blancas) que un CEUDLA realizó, en confabulación con un -entonces- dormitorio. Habían cosas que pasaban -y muchos sabían- que no se tocaban o, bueno, parece que no se quisieron tocar. El periodismo debe ser parejo, no chipotudo y selectivo.

Ireri Herrera dijo...

Estimado Anónimo 6 de abril de 2008 23:01:

Todo lo que dices está muy bien. Sólo que cualquier medio -estudiantil o no- que se tilde de ser crítico y objetivo, no publica rumores. Pero te pregunto esto: si todos lo sabían y si habían pruebas, ¿por qué no las presentaste?

Te puedo decir que nos llegaban fotos de profesores tomando con alumnos en alguna fiesta de bienvenida, o de placas de autos de funcionarios con algún pie como: "¡Y esto es lo que compra la universidad!".

No hay tabúes, sólo falta de pruebas.

Pero si las tienes, te invito a que se las entregues a las autoridades pertinentes.

Ireri Herrera dijo...

...

Continúo

Siempre han habido ataques contra rectores, profesores, alumnos, grupos y equipos dentro de la UDLA. El papel de La Catarina no era polemizar. Por esto, es importante sustentar información. Para que si pasa algo realmente temible (como lo que escribiste, que de ser cierto sería horrible), se pueda publicar.

Sin embargo, muchas tranzas del CEUDLA se conocieron a través del periódico. La ilegalidad de publicar listas de alumnos deudores. Los despidos masivos que iniciaron desde que la administración de Nora contrató Global People... Cosas que pueden ser "intocables", sobre todo porque la UDLA financia la publicación. Pero que se hablaron. Se criticaron y se publicaron.

Anónimo dijo...

Los Elementos del periodismo (Kovach y Rosenstiel 2003)
1. La primera obligación del periodismo es la verdad.
2. El periodismo debe lealtad ante todo a los ciudadanos.
3. La esencia del periodismo es la disciplicina de verificación de los hechos.
4. Los periodistas deben mantener su independencia con respecto a aquellos de quienes informan.
5. Los periodistas deben vigilar al poder y dar voz al que no la tiene.
6. El periodismo debe proporcionar un foro público para la crítica y el comentario.
7. Los periodistas han de esforzarse para que la información sea sugerente y relevante.
8. Las informaciones deben ser exhaustivas y proporcionadas.
9. Los periodistas tienen una responsabilidad con su conciencia.
Y por encima de todos ellos, como matriz, el propósito principal del periodismo es ofrecer a los ciudadanos la información que necesitan para ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos.
( http://radiaciones.elvarapalo.com/blog/libros-y-comunicacion/principios-reglas-periodismo )

Aquí una lista de las notas que debían ser cubiertas, corrijanme si piensan que alguna de estas no es importante:

1) La circulación de la primera exCatarina.
2) La Catarina es secuestrada (pero, vamos, como iba a acubrir eso la catarina).
3) El fenómenos de los blogs, hoy, este foro que utilizan, lleva más de 60,000 visitas, las grandes asistencias y primicias que se vivieron en Fuera Palou, Pedradas y Plazos, El Coleóptero.
4) El Stand By de las relaciones con TCU debido a la crisis.
5) La disolución del Consejo Universitario.
6) El supuesto claustro académico.
7) El informa que presentó a escondidas Palou.
8) Cuando flagrantemente mintieron en la página de la UDLA jactándose de un reacreditación con la realidad es que estábamos on probation.
9) La cobertura de medios internacionales ante el problema de la SACS.
10) Los programas que fueron reprobados por CONACYT
11) Una verdad clara, a cerca de los becados.
12) La forma en la que recularon con lo de las becas
13) El despido del doctor Welti
14) La circulación de la exCatarina segundo número único

Luis Rossano

Anónimo dijo...

Y hoy resulta que eran lo máximo, bájenle por favor, siempre tendrán un lugar especial pero estoy de acuerdo con los comentarios de que los neo catarinos no son complices de nada, son estudiantes y estan haciendo un trabajo con el cual se identifican, no son perfectos igual que ustedes no lo fueron, un poquito de humildad no les vendría mal. Incluso alguien de ustedes se puso a retar a una neocatarina, por favor, todos estamos ofendidos por los sucesos de los últimos años, recuerdo cuando Nora se ofendió porla caricatura que por cierto fue genial, ¿que paso? obraron con cautela , y es comprensible, dejen que la comunidad les de el reconocimiento muy merecido, pero no estamos de acuerdo en la actitud que toman con los neocatarinos, no necesitan hacer eso. Ellos también son udlas y los queremos.

Anónimo dijo...

Sin soberbia: estoy hablando de hechos: me gustaría que opinaran, acerca del por qué ni uno solo de los temas importantes, fue tocado. Tienes razón que se han cometido errores siempre ¿pero no te parece sospechoso que ni uno? Por favor, claramente no veo a Palou en todas las caras, es absurdo, como es absurdo pensar que no tienen absolutamente nada de responsabilidad, al aceptar un proyecto en esas condiciones (comúnmente se le llama esquiroles) y que además, tiene responsabilidad de cubrir ciertas notas, si es que en verdad están entusiasmado, no dudo que, como todos cuando empiezan no tengan la experiencia o ingenuidad, pero ¿Realmente por qué no las cubrieron? PORQUE no hay las condiciones par aun medio que sirva, en la UDLA, hoy por hoy, hay las condiciones para un medio así, donde un personaje tan lamentable como José Prats asesora esto (Felicidades Prats, tus capacidades quedan al descubierto). Neocatarinos: la verdad es que la pregunta es a ustedes, pero no con agresividad, tal vez mis supuestos son malos o errados, pero suenan bastante lógicos, ojala, alguno de ustedes me pueda contestar. ¿Por qué? Muy simple, porque si entendemos que es lo que los lleva a no cubrir esas notas, podremos entender cual es el verdadero problema y así dejaremos (la comunidad UDLA) de dudar.

Luis Rossano

Anónimo dijo...

Nadie esta interesado en hacer un listado de lo que los excatarinos no cubrieron, si quieren seguir con esto, la verdad, que pena me dan. No es el camino muchachos, si buscan errores van a encontrar muchos, de que se trata, no siembren lo que no quieren para la uni, ya es otra época y aprenderemos todos de de errores pasados, pero dejen de atacar. Yo también recuerdo episodios cañones que no se publicaron y eso no los hace complices,ya por favor, estamos hartos de estar con el limón en la herida. No pretendemos que no pasó nada, pretendemos aprender y empezar una nueva etapa con diferente actitud. ¡¡¡¡Ustedes son nuestros héroes pero yá!!!!

Anónimo dijo...

El asunto es que salga Prats y el Ceudla del periódico, no los neocatarinos. Eso es todo.

Anónimo dijo...

9:01
Pedirle a alguien que ha roto las reglas seguir en lo mismo no es un buen ejemplo, mucho menos para alguien que se esta formando como un estudiante. Termina operando la ley de la selva.

A favor del dialogo
estoy a favor del comentario de las 9:09

Anónimo dijo...

Lo primero es que salga Prats y el Ceudla, pero si no contestan los neocatarinos la razón por la cual no lo publicaron, no sabemos si eso será suficiente. La cuestion es muy sencilla, la pregunta es acerca de la CENSURA. porque si no han sido censurados, entonces el problema no es Prats y el Ceudla ¿Qué opinan? ¿Los han censurado o no? yo creo que si, si no, por lo menos, el código de ética los inhibe. Chavos ¿Ustedes si firmaron ese código tan vergonzoso? yo espero que no. Haberlo firmado y estar a la idea de Pratz, es lo mismo que no tener nada, ese es el problema

exaudla

Anónimo dijo...

También estoy a favor del comentario del 9:09,pero no me parece que 9:01 diga lo que interpretó 10:02.
Esperemos que se pongan de acuerdo y dejen de culpar a neocatarinos.
Quizá todos debemos postear comentarios para que el Ceudla y prats se desliguen del periódico.
El Dr. Derbéz debe tomar cartas en el asunto sin duda el presidente del ceudla y prats son complices de represión pero no los neocatarinos.
Me perdí de mucho,no me dio tiempo de leer todos los post, pero hay cosas bastante buenas.

Anónimo dijo...

Luis, no te contestan los neocatarinos porque cuando quisieron opinar fueron hechos papilla, creo que solo vi un par de post de ellos,ó porque estan en clases ó porque decidieron guardar silencio y dejar que la comunidad delibere.
Pienso que de los que recibieron La Catrina, ya no hay muchos y los que la recibieron fué porque lanzó ceudla una convocatoria, acuérdate que muchos ignoraban lo que estaba pasando en la udla, se sabia mas al exterior que al interior , hace poco me dijo un estudiante, "pues que tanto pasó que yo ni cuenta me di" imagínate, este, claro, es el extremo.
Mencionaste ingeniudad, mencionaste inexperiencia y por ahí va te lo aseguro.
Aprovecho para decirte que me alegro que estés todo el tiempo en el diálogo, es bueno leerte.

Anónimo dijo...

AL comentario del 2 de abril de 2008 16:44:

Yo trabajé en La Catarina desde agosto de 2002 hasta agosto de 2007, cuando, como dices, nos quitaron la publicación y se las dieron a ustedes sin siquiera advertirles de la infamia en la que estaban haciéndolos partícipes.

Yo no volveré jamás a La Catarina, presento mi examen profesional en tres semanas y me voy de la UDLA. Y así como yo, no volveremos la mayoría de los que aún quedamos de ese equipo original. El asunto principal aquí no es que yo te llame pendejo y tu me la revires, detesto esos dimes y diretes entre personas que deben ser compañeros. Tu y yo podríamos pelearnos hasta caer muertos y alrededor nuestro pasarían causas más grandes que nosotros sin que hubiéramos podido hacer nada.

Si hubieras conocido La Catarina antes de tu entrada, como yo la conocí, verías un abismo inmenso entre uno y otro proyecto. La diferencia no radica en los estudiantes, que cotinuan teniendo la misma voluntad de siempre, sino en la manera en que la universidad arrancó al proyecto todas las características que lo hacían un medio de aprendizaje, un taller estricto, práctico y teórico de periodismo. Si tu hubieras conocido aquel proyecto desde dentro, hoy tendrías junto a mí la desesperada necesidad de alzar tu voz para exigir ese aprendizaje, esos fundamentos, esas bases. Yo te puedo hablar de ellos a detalle y sin compromiso, solamente para que puedas tener una perspectiva nueva y, espero, me puedas dar una nueva pesrpectiva a mi también.

Mi correo es dirty_nemo@yahoo.com

Si dices que te dolió cuando alguien comentó que deberían devolvernos el periódico, imagínate que aun me duele a mi por el día que nos lo quitaron.

Un saludo, compañero, espero tu contacto.

Said

Anónimo dijo...

Quiero comentar sobre diversos puntos que se han tratado:
1.Distinguir ente excatarinos y neocatarinos es sumamente necesario. Yo soy excatarina y me deslindo completamente de la catarina actual. Cuando los excatarinos fueron despojados de sus oficinas yo sabía que el proyecto tenía los días contados, por lo que no me sorprendió saber sobre la renuncia del equipo original ante la imposición de un nuevo código de ética que no garantizaba la libertad de expresión. Para ellos que decidieron renunciar, mi admiración y mi respeto. Lo que sí me sorprendió fue el descaro de la administración de Palou para usurpar el nombre y el diseño del proyecto original y convertirlo en lo que ahora es: un periódico estudiantil NO INDEPENDIENTE que ha dejado de ser un taller de periodismo. Estas cosas, desafortunadamente, se olvidan muy fácilmente y es creíble (como menciona Said) que algunos neocatarinos no sepan que trabajan en una publicación que fue usurpada y cuyos principios y propósitos originales fueron destruidos. A ellos, los invito a informarse y a leer www.laexcatarina.com (ambos números) y decidir por sí mismos ahora que tienen las herramientas. A los otros, los que tomaron el proyecto original en sus manos y aceptaron firmar el código de ética que no garantiza la libertad de expresión, a ellos hay que llamarlos por su nombre: usurpadores.
2.Existe espacio en la UDLA para publicaciones institucionales que a la vez sean escritas o coordinadas por estudiantes. Siempre y cuando los lectores sepan lo que están leyendo (es decir, que la publicación claramente especifique su institucionalidad), estos proyectos son saludables. Cuando yo estuve en La (Ex)Catarina, había una publicación del Departamento de Deportes de la UDLA. En ella participaban estudiantes y era una revista institucional. Los colaboradores de la publicación en varias ocasiones nos pidieron distribuir su revista junto con las (ex)Catarinas. Llegamos al acuerdo de que, siempre y cuando ellos se encargaran de meter su revista en Las (ex)Catarinas y nos ayudaran a doblar y distribuir el periódico, lo haríamos con gusto. Y así fue. La (ex)Catarina se distinguía por ser un periódico estudiantil INDEPENDIENTE.
3.Es imprescindible no olvidar lo que La (ex)Catarina fue y lo que le sucedió porque en el “no-olvido” están las esperanzas de que el proyecto vuelva a ser lo que fue.
Marlen Cruz

Anónimo dijo...

No he comentado por que tengo muchísimos trabajos y varias notas que van a salir en esta publicación así que no se anden de payasos que nadie les tien miedo. Jeje, sin ofender, no prejuzguen, aún sigo viva, pero contestaré c uando tenga más tiempo de leer.

DSVA

Anónimo dijo...

A la comunidad del Blog:

Hace unos días, al anuncio que aquí se dio de la apertura del Blog del Rector de la UDLA, acudí como todos, expectantes, y no a otra cosa que dejar claro, lo que creo es el sentir de muchos. En respuesta a 42 posts de la semana pasada (y 1500 visitas) El Dr. Derbez publica 8 puntos en los que abarca los temas de las entradas y en uno de ellos se me hace la invitación a platicar con él, en espera de que su oficina me busque, reposteo la respuesta que escribí a la invitación.

Dr. Derbez:

Disentir es parte de la inteligencia y la academia, razonar es otra, y para ello, es necesario ser prudente pero ser muy claro también. Por supuesto acepto su invitación para razonar juntos a cerca del bienestar de la UDLA. Como lo mencionó, no tengo intereses de ningún tipo que no sean los ya vertidos en Las Catarinas, exCatarinas y blogs, y que, además, deben ser los intereses de todos, ya que son, desde mi punto de vista, las libertades fundamentales: ni un solo capricho, lo básico, lo elemental.

El escepticismo de la comunidad es el mío, personalmente, claro, también porque así me lo han hecho saber todos a quiénes me he acercado: estudiantes, exaUDLAS, académicos, profesores despedidos, administrativos; sobretodo, porque la luz es clara en eso, dentro de este periodo lamentablemente oscuro llamado la era Palou. (no es una opinión, es una verdad histórica, estadística y corroborada por los resultados, acaso debatible qué tan).

Yo invito, entonces, a todos los que así lo deseen, a comunicarse también conmigo. Mi opinión la conocen, pero seguramente se enriquecerá de sus comentarios, antes de que se dé la reunión con el Rector.

Dejo aquí mi correo electrónico: luis.rossano@gmail.com

Luis Rossano

Sapienta, Pax, Fraternitas

Anónimo dijo...

Vamos a suponer que los neocatarinos sabían muy bien en que condiciones tomaban la Catarina

Ahora preguntémosle a cualquier padre de familia

Usted cree que su hijo(a) debe ser educados con el ejemplo?, ya sea de:

Profesores
Otros estudiantes
etc.

Que señal dan los neocatarinos a la sociedad?


Yo estoy a favor de que la Catarina regrese a su proyecto inicial y aquellos Catarinos que demuestren un gran trabajo que sigan (los neocatarinos que no aguanten saldrán por ellos mismos)

Anónimo dijo...

Sí, los neocatarinos son de lo peor, muy malos y tan parciales que el poder ejecutivo y el judicial los quiso callar de lo que pasó en las planillas. De plano, son unos paleros del ceudla, claro, unos manipulados.
Unos "cachorros del imperio" (a la Chavez) muyyy desobedientes