jueves, 10 de abril de 2008

Día de Elecciones

Milenio: UDLA Elige Consejo Estudiantil

Nota en Campus Milenio: Derbez a la rectoría de la UDLA

Intolerancia: La UDLA a las urnas

El Sol de Puebla: Hoy renuevan en la UDLA al Consejo Estudiantil

75 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que no juntó los votos Susana Riestra? queeee buenoooo

Anónimo dijo...

k bueno k la gente no fue a votar.. se lo merece x hacer las cosas de mal forma me da gusto

Anónimo dijo...

El deficit presupuestal de la UDLA es de $68 millones: Derbez

Anónimo dijo...

esa susana es de lo k no hay.. creo k tenia miedo x k sabia k iba a perder x eso hizo todas esas porkerias para no senitrse amenazada x los buenos

Anónimo dijo...

que en el pseudodebate le rompieron el plan de trabajo a atrevete en su cara?

Anónimo dijo...

Deben alumnos a la UDLA $300 millones: Derbez
Pide a profesores ayuda para recuperar esos recursos.

Anónimo dijo...

Derbez elimina direcciones y las convierte en jefaturas para ahorrar. Presenta nuevo organigrama.

Anónimo dijo...

Deja Romero la Vicerrectoría Académica. Su lugar sería ocupado por alguien de fuera: Derbez

Anónimo dijo...

No mas trato indigno a empleados: piden profesores a Derbez

Anónimo dijo...

Foncerrada: qué platicaste con Derbez?

Anónimo dijo...

Estimados miembros de la Alianza y Comunidad en general:

Les hago una invitación a unirse al siguiente llamado.

Hacemos un llamado a las más altas autoridades de la UDLA, para que:
1. Se RECTIFIQUE el Código de Etica de la Institución. Un Código que coarta la libertad de expresión y la sanciona, es -como dijo Carmen Aristegui- un sin sentido en una Universidad.
2. Se emita una DISCULPA PUBLICA para todos aquellos empleados que fueron injustamente separados de su trabajo en la Institución, en algunos casos con tratos denigrantes como ser escoltados por agentes de seguridad, sin reconocer los años de entrega y dedicación que le dieron a la UDLA.
3. Se emita un RECONOCIMIENTO PUBLICO para todos los empleados que, pese a todas las adversidades de los últimos años, han decidido seguir trabajando para la Institución, pasando por alto la falta de gises, de papel sanitario, de papel para imprimir, etc. Hacer un reconocimiento por sus años de servicio y de entrega a la Institución.

Anónimo dijo...

Derbez YA presentó (al menos el día de hoy) esa disculpa pública frente a todos los profesores. Insistió que fue algo que NO DEBIO ocurrir y que NO VOLVERA a ocurrir.
Y también nos invitó a TODOS a dejar lo que ha pasado, y trabajar todos juntos hacia el futuro.
Y bueno, un deficit presupuestal de 68 millones contra un presupuesto de 800 millones para este año, implica buscar ahorros. Y Derbes ha sido el primero en poner el ejemplo y con el apoyo de todas las áreas, seguramente conseguiremos hacerlo. La transformación de direcciones a jefaturas fue principalmente en el área Administrativa de la Rectoría. Adios a la Secretaria General (bye bye Maldonado) y muchas otras superestructuras que se habían creado en tiempos de Palou y que consumían millones de pesos en burocracia de cuello blanco. Ese si es un ahorro que aplaudo! Y los 300 millones que alumnos (unos 2500) y exalumnos (unos 4500) deben a la UDLA, es ahora un trabajo CONJUNTO. Estoy seguro que muchos de los que leemos este blog y somos exalumnos, conocemos a alguien (o hasta somos) que debe ALGO. Hagamos conciencia juntos y motivemosles a acercarse a la UDLA para restructurar su deuda. Seamos parte de la solución a este problema que aqueja a nuestra institución. Ahí si podemos hacer algo los exalumnos. Hagámoslo. Ojala además se genere una campaña de donativos de exalumnos. Yo con gusto aportaré lo que pueda en la medida de mis posibilidades.
Y sobre el Código de Ética, creo que Derbez fue muy claro: ni los estatutos actuales, ni todo aquello que fue hecho en el pasado reciente o anterior, son cosas permanentes. Seremos nosotros, la comunidad universitaria, quienes redactemos y aprobaremos nuestros reglamentos y normas. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

ya estan los resultados para ceudla?

Anónimo dijo...

NO fueron elecciones son votaciones no habia opcion que elegir

Anónimo dijo...

68 millones de déficit equivale a la necesidad de atraer a 800 estudiantes adicionales a los 1100 que pueden inscribirse en agosto. Como ven bastante complicado que se resuelva en agosto y dificil que lo resuelva la nueva estructura.

300 millones de cartera vencida es una cantidad extraordinaria. A lo más se presupuestaba un 4% sobre cuentas incobrables al año (aprox. 25 millones de pesos). ¿ Por qué dejaron de pagar los estudiantes sus diferidos? ¿no será por el despido de sus profesores?

Lo indispensable es recuperar el prestigio para que más estudiantes se inscriban, tardarán cerca de 3 años para recuperar esos 800 estudiantes.

El Fundraising es necesario para hacer frente a ese déficit, por lo menos es menor a los 150 millones que dejó Palou en el 2007. Es tiempo que se de el acercamiento a los exalumnos, pero nuestros representantes fueron despedidos del Consejo Universitario, hay que contactarlos.

Anónimo dijo...

Seguramente Foncerrada le pasó algunas sugerencias a Derbez para equilibrar el presupuesto y generar algún superávit. La situación financiera de la UDLA será revisada por la SACS en septiembre y se presenta de la siguiente manera:

2003: Déficit
2004: Déficit
2005: Superávit (500 mil dólares)
2006: Superávit (2.5 millones de dólares)
2007: Déficit (15 millones de dólares)
2008: Déficit (6.5 millones de dólares)

Dos períodos consecutivos con déficit y un patrón de 6 años con una situación financiera frágil no es muy alentador. Además de cambios organizacionales se requiere una estrategia integral de sustentabilidad. Hay que entender que llevó a la UDLA a esos resultados y cuáles son los cambios factibles y deseables a corto y mediano plazo.

Claro que hay una crisis de identidad, que 2500 alumnos y 4500 exalumnos no paguen sus colegiaturas no puede definirse de otra manera.

La situación financiera y la composición del órgano de gobierno son temas interrelacionados que deben resolverse para la viabilidad financiera y académica de la UDLA. De seguir el patrón de caída de ingresos los ajustes que se hagan en estas semanas serán pequeños en comparación a lo que se tendrá que hacer a partir de agosto.

Saben que el sueldo de Maldonado corresponde al 2.2 % del déficit de 68 millones de pesos.

Anónimo dijo...

Encuestas de salida informan que la planilla Atrevete no juntara los votos necesarios para acreditarse como poder ejecutivo: Elocuencia8080

Anónimo dijo...

no acreditaron??

Anónimo dijo...

Es increíble, la planilla de Susana no juntó los votos necesarios y le dieron el visto bueno desde el tribunal electoral. Ya sabíamos que sucedería, pues al final acreditaron en la mesa a administración, descartada horas atrás. Que verguenza que no respeten los votos de la gente, más de 400 votos en contra. Les faltaron más de 200 votos, que próximo Ceudla nos espera, ilegítimo!!!!! Bien susana, ahora creo completamente lo del mail, ya tenías todo arreglado. Que Verguenza

Anónimo dijo...

everth ... ya sabes que si juntaron los votos?

no sabes que divertido es imiaginar tu cara.

Anónimo dijo...

Que asco que es esto!!!!! FRAUDE

Anónimo dijo...

Segun datos les hicieron falta mas de 200 votos, no podemos permitir esto UDLA.

Anónimo dijo...

33% se acredita atrevete, es una falta al reglamento.

Anónimo dijo...

se las dieron aun asi?

Anónimo dijo...

Y siguen contra Everth???? Eso es lo de menos, todo su equipo se va y que dificil soportar todo un año de quienes no fueron elegidos. NO RESPETARON NUESTROS VOTOS. El ceudla es una escuela de corruptos, bien susana. Todos esos paleros de comision te ayudaron, tenías razónm marco baños, era sacar a la competencia y ya todo estaba arreglado!!!!

Anónimo dijo...

Para clase de siete am, me vine a enterar del chisme,que paso? apesar de que no sumo el 40% de los voto a favor la aceptaron? por que si a Lego lo quitaron del camino por que segun no cumplio con el reglamento por que no a ellos se les aplica de mismo modo en estricto derecho ese reglamento, que se me hace que aqui si hay gato encerrado...

Anónimo dijo...

Romerito... Romerito... Me encanto tu buena noticia de ayer "ya cambiaron a la persona de SEP que obstruía los REVOEs de los planes de estudio"..... entonces
¿A ti te removieron de la Vicerrectoría Académica por que obstruías el desarrollo académico? ahora a frenar el posgrado y la investigación, adelante.

Bien Rector, esta decisión fue 50% para usted 50% para nosotros. Nos lo quitas y no pones a quien quisiéramos, en esta ocasión me parece justo.

Parece que ya se acabó la era de los pusilánimes.... corran corran

Anónimo dijo...

Esto del ceudla es incluso más aburrido que cuando hablaban de Luisa...

Anónimo dijo...

Yo fui parte del CEUDLA hace un tiempo y tengo la oportunidad de conocer a Susana Riestra y la verdad es una persona comprometida con lo que hace, realmente hay que ver el fondo de las cosas y no sólo hablar como borrregos y en segunda hay que ver también que la UDLA atraviesa por un tiempo de apatía, ya que en todas las carreras la gente se queja, habla mal pero no participa, y esa es la juventud que estará rigiendo al pais? que mal
Reflexionemos sobre el tema.

Anónimo dijo...

Sobre la situación financiera de la UDLA:

2003: Déficit
2004: Déficit
2005: Superávit (500 mil dólares)
2006: Superávit (2.5 millones de dólares)
2007: Déficit (15 millones de dólares)
2008: Déficit (6.5 millones de dólares)

Una parte los resultados positivos de 2005 y 2006 se puede atribuir a la labor de Foncerrada. Recordemos que Foncerrada llegó en 2005 a la Institución y se apoyó en el equipo de trabajo existente, conformado por gente que ya tenía cierto conocimiento de la Universidad, y muy comprometida con la misma. Juntos lograron un equilibrio financiero en 2005. Foncerrada también se apoyó en ese mismo equipo para preparar el presupuesto 2006 con superávit, y estaban controlando el gasto bastante bien. Pero ya entrado el 2006 Palou le cambia la jugada y le sustituye a Foncerrada una buena parte de su equipo por personas de fuera. Ese nuevo equipo fue el que preparó el presupuesto de 2007 y 2008. Al parecer no fue una muy sabia decision, a juzgar por los resultados de 2007 y 2008.

Derbez dice que ya no hay que mirar al pasado, y tiene razón. Lo que sí hay que hacer es aprender de él, para no repetirlo. ¿qué tanto ha valido la pena sacar gente que conoce la UDLA para meter gente de fuera?

Anónimo dijo...

SE CONSUMA FRAUDE EN EL CONSEJO ESTUDIANTIL DE LA UDLA
Tal y como se eligen a las reinas de la primavera, la juez Valeria Lobos, otorgó la corona a Susana Riestra.
Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz /
Se consumó el fraude electoral para elegir a la presidencia del nuevo Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas. Los universitarios fueron víctimas de un proceso viciado, de principio a fin, donde imperó el influyentismo, sobre el interés del estudiantado.El proceso electoral vivido en la UDLA fue el mejor ejemplo de antidemocracia y de cómo se enseña a los líderes del mañana, a jugar sucio y con trampas, sembrando firmas apócrifas al adversario. ¿Para qué poner a un órgano electoral y para qué establecer reglas, si serán violados?.
http://www.diariosinsecretos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5893&Itemid=1

Anónimo dijo...

Las autoridades electorales estuvieron coludidas en este acto reprobable y reprochable, éstas legitimaron lo ilegítimo, y dieron el triunfo a Susana Riestra, que alcanzó el 33.76 por ciento de la votación, cuando el requisito legal era que debía alcanzar como mínimo el 40 por ciento más uno de los alumnos inscritos en la Fundación de la Universidad, según el artículo 193 del reglamento. Con esto el estudiantado tendrá una presidenta del Consejo Estudiantil espuria.

El gran ganador de la contienda electoral que vivió la UDLA fue el abstencionismo con el 57.61 por ciento. De los 5 mil 420 inscritos en la institución acudieron a votar 2 mil 297, el resto, 3 mil 123, dieron la espalda a la antidemocracia. Susana Riestra, logró mil 830 votos; 474 fueron en contra; y 30 se anularon. La comunidad universitaria dio un rotundo rechazo al sistema de elección, derivado de la intromisión de intereses ajenos al estudiantado.

http://www.diariosinsecretos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5893&Itemid=1

Anónimo dijo...

Al concluir la jornada de votaciones los estudiantes fincaban aún la esperanza de que se invalidara el proceso al no alcanzar Susana Riestra, los 2 mil 168 votos que el reglamento exige como mínimo para ganar la elección. Pero pudo más la mano del empresario Mario Riestra Venegas, Presidente de la Cámara México – Alemana de Industria y Comercio sobre la presidenta de la comisión electoral Valeria Lobos, según los correos electrónicos de los estudiantes de esta casa de estudios.

Tal y como sucede en los certámenes de belleza para escoger a la reina de la primavera, en donde se vende la corona al mejor postor, que por lo general resulta ser el papa más vanidoso, la juez Valeria Lobos no tuvo empacho en decir que Susana Riestra era la nueva presidenta del Consejo Estudiantil, de acuerdo a la interpretación que hizo “muy personal” del reglamento.

Es así como se cerrará una etapa más en la vida universitaria de la UDLA donde la marca del zorrillo dejó su huella.

http://www.diariosinsecretos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5893&Itemid=1

Anónimo dijo...

Asi se lee en el Heraldo de Puebla en la Pagina 4 Seccion A: " *Vicios en la elección del CEUDLA; Prevaleció el influyentismo sobre el interés del alumnado.

Independientemente de cuál sea el resultado de la elección del nuevo Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla –CEUDLA- el proceso apesta, resultó una cochinada, fue una vil burla al estudiantado. Lo peor de todo es que se engañó al nuevo rector Luis Ernesto Derbéz, quién ha mostrado su interés en hacer bien las cosas y sacar a esta casa de estudios del bache en que la dejó su antecesor.

Los alumnos están inconformes por la actuación del Tribunal Electoral del CEUDLA, que se supone debió mantener la imparcialidad en el proceso, pero en cambio mostró una descarada preferencia por la planilla “Atrévete” que representa Susana Riestra, hija de Mario Riestra Venegas, presidente la Cámara México-Alemana de Industria y Comercio. El opositor era Iván Gamboa, un estudiante de Derecho oriundo de Chetumal, que encabezaba la planilla “Lego” y a quien ni siquiera lo dejaron inscribirse, pretextando irregularidades.
Todo parece indicar que en la elección del nuevo Consejo estudiantil de la UDLA se impuso el influyentismo sobre los intereses del alumnado. Al menos así se hace notar en otro email que se envió a la mayoría del alumnado, y en el cual se involucra al empresario Mario Riestra Venegas, de operar a través de ciertos contactos a favor de Susana Riestra, su hija, a quien un día antes de las elecciones se le veía muy contenta, todo gracias a papi"

Anónimo dijo...

QUE NIVEL SEÑORES!!!!!!!!! BRAVO SUSANA LOGRASTE CONSUMAR LA ARBITRARIEDAD MAS GRANDE JAMAS VISTA EN UN CONSEJO ESTUDIANTIL

Anónimo dijo...

mmmmmmmm esto huele raro

Anónimo dijo...

Me pregunto: ¿Qué publicará la neocatarina (¡fuchi!) al respecto?

Anónimo dijo...

5420 !!!!!!!!!!!

5420 estudiantes inscritos tiene la UDLA !!!!! Llegó a tener más de 8000. Sin duda alguno hay problemas muy muy serios en la Universidad; los estudiantes se alejaron, los nuevos no llegaron. Hay que trabajar muy muy duro para superar el desprestigio causado por Pedro Palou y su equipo (algunos aún permanecen dentro)

Anónimo dijo...

el actual presidente del ceudla, que llegó con todas las mañas, trampas y complicidad del priismo del cual él es producto, como su papá y palou, tenía su delfín: los de derecho.

Los de derecho hicieron toda clase de trampas, niñerías, amenazas para lograr imponer una planilla contra todo sentido ético.

dzib, dizque presidente del ceudla, fue promotor cómplice de todo tipo de corrupción (¿qué tal el viaje a Francia?), "amigo" de Juan Carlos Jenkins que tanto daño causó a la universidad, "amigo" de palou.

Ahor que su tiempo se acaba y que sus cómplices quieren seguir en la cola del dinosaurio, él y sus cómplices golpean.

Si no hubo afluencia estudiantil en las elecciones es culpa de dzib. Los que golpean a las nuevas planillas son la gente de derecho (con su jefe inútil, un priista sin chamba que puso palou) y él.

¿se acuerdan hace poco cuando los de derecho literalmente hicieron fraude con acarreados de otras carreras? las mañas del priismo viejo

Anónimo dijo...

No es culpa de everth, que le ha tocado afrentar una de las mayores crisis de la Udla. El ceudla son muchas mesas directivas, no solo ejecutivo. No tapemos las corruptelas ni d eivan ni de susana, el primero por firmas y la segunda no juntó los votos y recibió un mail corrupto!!!!! donde corrompía comisión y tribunal. Susana es tan corrupta como su papá, no desviemos la atención.

Anónimo dijo...

No está demás recordar que fueron estudiantes de derecho los que cometieron un fraude tipo PRI en las elecciones pasadas.

No está demás saber que Dzib es producto de las movidas de Palou y de trampas propias de los usos y costumbres del partido a los que pertenece Dzib y Palou (PRI)

No está demás saber que el planilla descalificada, es la planilla favorita de Dzib, con su gente, sus cuates, sus trampas, sus amenazas.

No está demás saber que la poca asistencia (50%) de estudiantes es culpa de la Dizb, su gente y sus amigos que son los que ahora se quejan.

Anónimo dijo...

Everth es parte del grupo de Palou, es parte de los que destruyeron a la Udla,

"Enfrentar" es de risa.

Medio habló cuando Palou fue corrido.

Everth se fue muy feliz a Francia pagado por Palou. Todos lo saben, en público.

Anónimo dijo...

QUE NIVEL SEÑORES!!!!!!!!! BRAVO SUSANA LOGRASTE CONSUMAR LA ARBITRARIEDAD MAS GRANDE JAMAS VISTA EN UN CONSEJO ESTUDIANTIL

Anónimo dijo...

Claro que everth dzib es parte del problema, que no me vengan con cuentos... muy feliz jugando con juan carlos jenkins!!!!

Anónimo dijo...

jaja sigue inventando cosas contra everth, cortinita de humo

Anónimo dijo...

si se lee en el Heraldo de Puebla en la Pagina 4 Seccion A: " *Vicios en la elección del CEUDLA; Prevaleció el influyentismo sobre el interés del alumnado.

Independientemente de cuál sea el resultado de la elección del nuevo Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla –CEUDLA- el proceso apesta, resultó una cochinada, fue una vil burla al estudiantado. Lo peor de todo es que se engañó al nuevo rector Luis Ernesto Derbéz, quién ha mostrado su interés en hacer bien las cosas y sacar a esta casa de estudios del bache en que la dejó su antecesor.

Los alumnos están inconformes por la actuación del Tribunal Electoral del CEUDLA, que se supone debió mantener la imparcialidad en el proceso, pero en cambio mostró una descarada preferencia por la planilla “Atrévete” que representa Susana Riestra, hija de Mario Riestra Venegas, presidente la Cámara México-Alemana de Industria y Comercio. El opositor era Iván Gamboa, un estudiante de Derecho oriundo de Chetumal, que encabezaba la planilla “Lego” y a quien ni siquiera lo dejaron inscribirse, pretextando irregularidades.
Todo parece indicar que en la elección del nuevo Consejo estudiantil de la UDLA se impuso el influyentismo sobre los intereses del alumnado. Al menos así se hace notar en otro email que se envió a la mayoría del alumnado, y en el cual se involucra al empresario Mario Riestra Venegas, de operar a través de ciertos contactos a favor de Susana Riestra, su hija, a quien un día antes de las elecciones se le veía muy contenta, todo gracias a papi"

Anónimo dijo...

Me dan risa los "nuevos" que llegaron a este blog, los que son hijitos de pedro angel palou y ahora usan la libertad que secuestraron y piensan que todos son de su condición. eveth y su planilla lego son los que quisieron acabar con la elección.

Anónimo dijo...

Lego nunca fue una planilla, fueron unos oportunistas que trató de imponer dzib. ¿Será que hay cuentas que le preocupan a dzib?

Anónimo dijo...

l concluir la jornada de votaciones los estudiantes fincaban aún la esperanza de que se invalidara el proceso al no alcanzar Susana Riestra, los 2 mil 168 votos que el reglamento exige como mínimo para ganar la elección. Pero pudo más la mano del empresario Mario Riestra Venegas, Presidente de la Cámara México – Alemana de Industria y Comercio sobre la presidenta de la comisión electoral Valeria Lobos, según los correos electrónicos de los estudiantes de esta casa de estudios.

Tal y como sucede en los certámenes de belleza para escoger a la reina de la primavera, en donde se vende la corona al mejor postor, que por lo general resulta ser el papa más vanidoso, la juez Valeria Lobos no tuvo empacho en decir que Susana Riestra era la nueva presidenta del Consejo Estudiantil, de acuerdo a la interpretación que hizo “muy personal” del reglamento.

Es así como se cerrará una etapa más en la vida universitaria de la UDLA donde la marca del zorrillo dejó su huella.

http://www.diariosinsecretos.com/index.php?option=co

Anónimo dijo...

La mera verdad yo creo que eso es parte del problema, a lo mejor Everth tiene algunos secretos económicos en su gestión, quizás tiene malas cuentas y por eso le preocupa que su planilla descalificada (que era su planilla) no ganara.

Es probable que sea un pasado oscuro en everth, relacionado con palou, lo que hace que no quiera que llegue una planilla diferente, como la de Susana.

Anónimo dijo...

No cabe duda que los seguidores de lego, leáse everth y sus cuates- siguen la técnica de palou: repetir mentiras. No tenía porqué ser diferente; son los hijos políticos de palou y de los caciques priistas del sureste.

Anónimo dijo...

Everth ¿tienes miedo de que se audite tu gestión o qué? porque tanto miedo a que gane Susana.

Lego es una planilla de Everth, sí el que se fue a Francia en vacaciones pagadas por Palou, el que decía en consejo que habría que proteger a Palou a toda costa y que hasta quería que los estudiantes firmáramos algo hablando bien de Palou.

Lego es una planilla de Everth, cómplice de Juan Carlos Jenkins.

Lego = Everth = Palou = Juan Carlos Jenkins

Anónimo dijo...

Lo que me parece impresionante es que nadie mencione la falsificación de firmas por parte de la planilla de Iván y de Everth, ¿no se han dado cuenta que fue un DELITO FEDERAL? ¿Qué nadie va a hacer algo?

Anónimo dijo...

jajajaja Susana Riestra Reina de la Primavera jajajaj muy bueno

Anónimo dijo...

Que ascooooooo Todo gracias a Papi Susana con que cara nos vas a representar?

Anónimo dijo...

Carecen de legitimad Atrevidos lease Susana, Juan Carlos, Marco, Grisel, Diana fueron impuestos x un tribunal electoral que no da la cara con el 33% de los votos a favor haciendoles falta mas de 300 votos eso se llama FRAUDE, AMIGUISMO

Anónimo dijo...

Que idiotas son en creer en una niña mentirosa como Susana. Me estuve riendo mucho ya que su campaña la hizo con puro chisme y antes de campaña eso es lo que hizo.
Si dice que Everth puso a la otra planilla, porque es que en ningún momento se metió en nada?????????? Que no sabían que Susana tuvo reuniones con Derbez y con otras personas de la universidad????? QUE PEDO CON ESTA VIEJA?????? PARA QUE LO HIZO???? Que horror defender a una persona como ella??? QUE TE VA A DAR ALGÚN PUESTO EN SU GESTIÓN??????????

Anónimo dijo...

Leyeron que dijo en la Catarina, que segun los legos le estaban haciendo brujeria jajajajaja eso si me dio y da risa, que payasada. ¿alguien cree eso?

Anónimo dijo...

Oiga Gerardo, ¿no cree que está cocinando en este blog más problemas que los que intenta resolver? Mire nada más:

"Me dan risa los "nuevos" que llegaron a este blog, los que son hijitos de pedro angel palou y ahora usan la libertad que secuestraron y piensan que todos son de su condición. eveth y su planilla lego son los que quisieron acabar con la elección".

O:

"jaja sigue inventando cosas contra everth, cortinita de humo"

Qué bárbaros. Arrogantes, cínicos, inflados y ni escriben bien. Yo realmente no creo que ese sea el perfil del estudiante que participa en la "renovación de la UDLA" o como le llamen. Quizá hasta me pongan uno de esos chistes "atentamente:" que suelen poner nomás para dejar su semilla de discordia.

Que tengan buena tarde, de todos modos.

Anónimo dijo...

Everth

Que bueno que Palou te invitó a Francia durante el verano.
No te queremos en la ceremonia de graduación

Lárgate Everth

Anónimo dijo...

jaja ahora resulta que la gente de susana la busca legitimar aqui. Ella estudia lo mismo que everth y son lo mismo. No recuerdan la campaña pasada??? No hay memoria...

Anónimo dijo...

No se dejen engañar, el proceso fue una COCHINADA. que bien aprendieron de palou, sobre todo tu Susanita, que con Maldonado, Kim y el mayor Cortes trabajaste muy bien en el pasado..... Que poca madre es ganar así de arreglado, ya ni a suma chingaron tan descarado. Eres la politiquería barata del pri que nos ha venido representando, solo falta que traigas a blanca alcala a defenderte. Espuria!!!!

Anónimo dijo...

Atentamente

Everth

Anónimo dijo...

La verdad es que despues de leer todos los comentarios, me parece que son obra de los ex integrantes de la planilla LEGO y de sus "colaboradores".
La verdad es que es claro que el "presidente" Ivan manipuló versiones de las cosas, y los colaboradores que envió a repartir el supuesto mail de corrupción, después de platicar con la planilla, se enteraron de la otra version y decidieron colaborar con la Planilla Atrevete - eso me consta por que yo lo vi-
Por otro lado, lo que se rompio en la presentacion de la planilla, no fue el plan de trabajo, fue un intento asqueroso de LEGO de manchar la imagen de Atrevete repartiendo los "mails". Si de verdad Ivan, tu compromiso es con la UDLA, por que no te presentaste e hiciste preguntas como persona inteligente (que me queda duda de esto despues de la falsificación de firmas)con respecto a las actividades de la planilla??
De verdad LEGO's que vergûenza que esten realizando este tipo de acciones "por su compromiso con la UDLA" JA JA JA..

Anónimo dijo...

No puede ser ya porfavor... IVAN GAMBOA ACEPTA QUE PERDISTE
PERDISTE
sabes por qué? te lo recuerdo?
porque ni siquiera tuviste la sificiente inteligencia como para planear una estrategia sucia coherente...tu mismo te ataste las manos y ya después no supiste qué hacer.
ojalá algún día puedas competir, no limpio porque eso NUNCA TE HA CARACTERIZADO pero mínimo con un poco más de inteligencia
estás CAÑON...A PESAR DE LAS PENDEJADAS QUE HICISTE...

TE GANARON CABRON!!!

TE GANARON!!

YA ACÉPTA QUE UNA MUJER TE GANÓ

Anónimo dijo...

.... creo que no va a poder competir de nuevo...por lo menos en la udla. Que de gracias si no lo expulsan de la universidad por el FRAUDE. Me sorprende de hecho que el estudiando "derecho" no supiera eso!

Anónimo dijo...

Parece ser que año con año los estudiantes repiten los mismos comentarios, estuve en varios periodos del CEUDLA y nunca he escuchado un comentario del tipo "que bueno que ganaron, lo merecen" "fueron limpios" siempre existen esas polaridades estudiantiles que le pertenecen a cualquier persona. Si el estudiantado se encuentra tan molesto, deberían ser ellos mismos quienes intenten cambiar el rumbo de las cosas... la abstención de votos es el medio mas tonto al ver que la gente se queja... si no hubieran querido realmente que ATREVETE fuera el nuevo Poder Ejecutivo, HUBIERAN VOTADO EN CONTRA! es decir, demostrar que los estudiantes si tienen voz en ello... la historia se repite pero en mi muy personal punto de vista eran la mejor opción, el paso del tiempo dirá y dará oportunidad para demostrar lo que este nuevo Poder Ejecutivo hará por los estudiantes.

Anónimo dijo...

Que idiotas son en creer en una niña mentirosa como Susana. Me estuve riendo mucho ya que su campaña la hizo con puro chisme y antes de campaña eso es lo que hizo.
Si dice que Everth puso a la otra planilla, porque es que en ningún momento se metió en nada?????????? Que no sabían que Susana tuvo reuniones con Derbez y con otras personas de la universidad????? QUE PEDO CON ESTA VIEJA?????? PARA QUE LO HIZO???? Que horror defender a una persona como ella??? QUE TE VA A DAR ALGÚN PUESTO EN SU GESTIÓN????

Anónimo dijo...

No se dejen llevar por los comentarios. Los invito a que vean las dos caras de la moneda, todo está claro, solo es cuestión de ver los hechos, no chismes.
Aquí no hay engaños, el conteo de votos fue a vista de todos. Además les puedo asegurar que quedamos en buenas manos. Los integrantes de atrévete son excelentes personas y en especial Susana que es a la que más tierra echan. Quedamos en buenas manos, acérquense y conózcanlos. Bien lo dijeron en su presentación de plan de trabajo, todo será claro y se van a llevar a cabo todas las propuestas si no, están en el derecho de quitarlos es por eso que cada uno de los planes está firmado por los 5 integrantes de la planilla.
Es momento de dejar las quejas del pasado, de los malos tiempos de la universidad, y comenzar a trabajar por en mejor presente y un excelente futuro. Somos muy buenos para hablar pero muy malos para actuar. Los invito a unirse a todas las actividades, a involucrarse con su universidad.

Anónimo dijo...

Todos somos integrantes de una comunidad UDLA que está en crisis. Para los que no tienen memoria, les recuerdo que va a ser muy difícil limpiar la imagen de nuestra universidad. El hecho de que no se respetara la libertad de expresión, de que se quitaran las becas a los estudiantes, de que despidieran a algunos de nuestros mejores profesores… eso es lo que nos debe llevar a trabajar en conjunto. Eso es precisamente lo que motivó a estudiantes como yo, y como muchos otros, a buscar una representación en C-UDLA. Confiamos en Susi, pero de la misma forma le exigiremos. En lugar de escribir estupideces y pelear de manera anónima como si estuvieran en el mercado, deberían centrarse en la solución inteligente de los verdaderos problemas. Que pena de gente “preparada” de la UDLA.

Anónimo dijo...

Las reglas del CEUDLA indican que la mesa directiva debe ser elegida por el 40 por ciento más uno del padrón de los estudiantes, cifras que no concuerdan con los resultados que se dan a conocer, ya que el padrón es de cinco mil quinientos cuarenta y un estudiantes, de estos mil ochocientos treinta votaron a favor de la planilla Atrévete, es decir el 33.02 por ciento.

De acuerdo con el comité electoral de la universidad hubo 464 votos en contra, 41 votos nulos, y tres mil ciento noventa y tres se abstuvieron de votar, es decir el 57.67 por ciento de los alumnos, lo cierto es que ahora han revelado que el padrón que era de más de cinco mil hubo errores ya que no se debería incluir a algunos estudiantes.

Ante estas inconsistencias, la planilla que fue descalificada llegó y algunos de sus simpatizantes y estudiantes advierten que impugnarán el proceso y pedirán elecciones extraordinarias, para que haya transparencia en CEUDLA.

Yadira Romero Dávila, comentó que quien ganó las elecciones fue el abstencionismo, dijo que hubo fraude, porque Susana Riestra sólo obtuvo el triunfo con el 33 por ciento más uno cuando por reglamento se exige el 40 por ciento más uno.
periódico digital!!!!

Anónimo dijo...

pero no entiendo.
Entonces que es lo que ustedes prefieren
¿quedarse sin un consejo estudiantil?
No entiendo.
Me parece que este blog es más bien una campaña que no ayuda a erradicar el abstancionismo sino todo lo contrario.
Me impresiona la negatividad en los comentarios
Estoy de acuerdo con el comentario anterior respecto a que deberíamos de confiar en los ganadores; si no lo hacen al fin y al cabo podríamos revocarlos.
Los invito a confiar en vez de desprestigiar, ya que no estamos ayudando en nada.
Lo que me parece interesante es que Susana Riestra es una de las personas que por lo que sé, estuvo involycrada en el proceso del regreso de las becas a los esudiantes. Lo digo por experiencia que la vi haciendo todo lo posible por regresarnos las becas y gracias a ella se tuvo una junta para negociar el regreso de becas.
Por lo que sé es una persona en la podríamos confiar, es preparada y no nos ha dejado nada de que hablar.

Anónimo dijo...

7800 estudiantes inscritos en el otoño de 2006.

6100 estudiantes tendrá la UDLA en el otoño del 2008 (incluyendo posgrado).

La diferencia es de 175 millones de pesos. La nómina académica de 250 profesores de tiempo completo se aproxima a los 200 millones.

Me parece bien olvidarse del pasado, pero nos pueden explicar como harán frente a este boquete.

Las cifras de estudiantes inscritos que se dieron a conocer para las elecciones del CEUDLA sólo confirma las grandes mentiras de cifras que manejó Palou y gente que sigue en la UDLA.

Para la acreditación de la UDLA ante SACS pensaba que el tema más complejo era la composición del Patronato, pero con los datos revelados la situación financiera vuelve a ocupar la preocupación más seria de la UDLA.

De las cifras que comenta el Dr. Derbez, ¿los 68 millones de déficit corresponde a los meses enero - abril del 2008?

Crisis financiera, crisis en el profesorado, crisis en el CEUDLA, nulo acercamiento con exaudlas, etc. Hay que ver hacia adelante..

¿Cuál es el plan de acción?

Anónimo dijo...

Mejor que ya no haya CEUDLA

ARRIBA EL ABSTENCIONISMO!!!

Anónimo dijo...

Lustig, Palou y ahora Derbez han arrancado su gestión proponiendo una nueva estructura. La estructura organizacional, es la culpable de la situación?? No lo creo, parece ser algo mucho más profundo que no será resuelto con una nueva estructura.

Cuando empezó Palou, el Mtro. Blanco coordinó un comité amplio que generó un diagnóstico. Resultados: falta de identidad. comunicación y sustentabilidad. Todo lo anterior se complicó aún más al terminar Palou. Los resultados de Gallup tampoco se dieron a conocer, pero el "descompromiso" era alarmante para los indicadores de "benchmarking" que maneja Gallup. Otro estudio que tampoco se dio a conocer fue la evaluación de la calidad de los servicios conlcuido en abril del 2007. Todos los servicios presentaban serias deficiencias.

Todo esto es del pasado, pero como se afronta el futuro si no se reconoce como se dieron las cosas en el pasado?