miércoles, 23 de abril de 2008

Notas del día 23 de Abril

Intolerancia: Arranca Derbez Limpia en la UDLA

e-consulta: La UDLA en un ranking mundial de Universidades

Por cierto que en el post de esta semana en el Blog del Rector (cuya liga se ha incluido en los enlaces de la derecha) se plantean los siguientes temas para discusión:

Temas de la semana

  • He notado que en UDLAP no existen Directores de Carrera cuyo trabajo específico sea atender las necesidades académicas de los alumnos. ¿Creen que sería de utilidad considerar su establecimiento para descargar trabajo de Jefes de Departamento y dar mejor atención a alumnos?

  • ¿Cómo sugieren los ex -alumnos que trabajemos para mejorar nuestra comunicación y relación?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que algunos de los profesores despedidos por Palou no eran tan buenos académicos; también es cierto que muchos de los profesores que están en la UDLA (y casi todos los contratados durante el periodo Palou) no son tan buenos académicos. La UDLA, como muchas otras universidades, tiene una gran masa de profesores vegetativos, los cuales se limitan a repetir cada semestre las mismas clases y a esperar el fin de quincena. Estos profesores vegetativos cumplen una función importante. Pero las universidades que aspiran a ser 'la mejor de América Latina' también necesitan un grupo de académicos con liderazgo: liderazgo de gestión académica, liderazgo de investigación, y liderazgo de docencia. La mezcla de estrategia de política poblana y de personalidad esquizofrénica acomplejada de Palou hizo que en su período se despidiera a la mayoría del grupo de académicos con liderazgo. Por ello, si de verdad se aspira a ser una universidad de prestigio internacional es imprescindible el contratar académicos de ese nivel y/o el recontratar a algunos de los despedidos. También es fundamental enviar a sus cubículos de profesor a aquellos que teniendo posiciones de decano o vicerrector no demostraron ni el liderazgo académico ni el liderazgo de investigación ni el liderazgo de docencia.

Anónimo dijo...

Adiós, Miguel Pérez.

Anónimo dijo...

Bieeeeen!

Somos de las 1000 (sí, sí, mil) mejores universidades del mundo!!

Hacía tiempo que no leía una nota tan confusa como la de e-consulta.

Anónimo dijo...

En las noticias de hoy se habla de la posible recontratación de Gonzalo Castañeda, junto con otros profesores de distintos departamentos. Ojala que esto se de.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n674389.htm

Anónimo dijo...

Doctor Derbez, por favor, Luisa Vilar le hace mucho daño a la universidad, dé a la comunidad de ciencias sociales, artes y humanidades una muestra de su compromiso con la transparencia y la honorabilidad y reubique a la dra. Vilar en otro puesto que no sea la decanatura.

Sofía

Anónimo dijo...

Me gustaría ver a Gonzalo de regreso. Su participación como Decano de Ciencias Sociales, junto con un regreso del Departamento de Economía a la Escuela de Ciencias Sociales, sería un paso en la dirección correcta.

Anónimo dijo...

Y no se olviden de Comunicación...

Anónimo dijo...

El Dr. Derbez comenta alegremente que hasta la fecha han presentado exámen de admisión y aprobado (todos aprueban con el corte que se tiene) cerca de 1800 estudiantes. Asumiendo que se sigue el mismo patrón, sólo el 40% se inscribirá, es decir 720, faltan otros 1200 aprobados en el examen de admisión para llegar a la meta de otoño. Adicionalmente, hay que restar, la deserción que fue alarmantemente alta en los últimos 2 semestres. Se debe redoblar el esfuerzo de reclutamiento, de otra forma, los ajustes presupuestales en agosto serán de mucho impacto.

Anónimo dijo...

A mí, además de Gonzalo Castañeda y otros profesores valiosos para la UDLA, me gustaría ver de regreso a Jorge Welti!!!!!!

Anónimo dijo...

lo que hace falta es una manifestación ...solo nos prometen, necesitamos fechas

manifestación pacífica del regreso de los profes

Anónimo dijo...

Por favor, Luisa Vilar ¡fuera!

Anónimo dijo...

Sofía y 14:24:

Por qué no se van de rodillas a la Villa, junto con Josefa Rojo, Robin Rice y Erika Wong.

Anónimo dijo...

De qué hablan, el verdadero milagro consiste en ya no tener estas tres desgracias como colegas.

Anónimo dijo...

¡Porqué no las dejas en paz, Luisa!
Ya les hiciste la vida suficientemente pesada cuando estuvieron en la UDLA. Son personas capaces, responsables, con altos valores, no como tú que estuviste siempre al lado de Palou y ahora eres su principal detractora

Anónimo dijo...

pregunten en sus respectivos departamentos (Filosofía y Diseño) y van a ver lo que escuchan.

Anónimo dijo...

A esos departamentos los llenaste con tus grillos incondicionales

Anónimo dijo...

Luisa, creo que no puedes decir nada negativo de Robin Rice.

Anónimo dijo...

De verdad no entiendo como puede seguir Luisa en ese puesto, y de ninguna manera es venganza o algo personal, es que de verdad ha hecho tanto daño. TANTO DAÑO A LA UDLA.

Anónimo dijo...

En este blog hay muchos que piensan que las mentiras se vuelven verdades sólo con repetirlas.

Anónimo dijo...

Sí, por ejemplo Luisa. Siempre termina por creerse sus mentiras:

- "No sabía que les iban a quitar su bono de fin de año, si lo hubiera sabido les habría avisado antes, en serio. Perdón."

- "Les van a pagar normalmente en primavera de 2008, es puro chisme eso de que habrá problemas con los pagos"

- "En serio, yo no dije nada, ¿cómo vas a creer que yo dije en rectoría que andas con una alumna? Yo sería incapaz, en serio, si ustedes son mis amigos"

- "Pedro, por favor, yo estoy contigo (snif, snif, snif)"

- "Muchas felicidades doctor Derbez, en serio viene a darle nuevos aires a la UDLA"

Ya vete Luisa, no te queremos ni los de adentro ni los de afuera, no vales ni cinco pesos como persona, ya ni siquiera pienso que te traicionas a ti misma con esa facilidad con la que te "amoldas" a las circunstancias, más bien creo que estás tan enferma que no ves más allá de tus narices, estás enferma de poder, me das lástima.

Anónimo dijo...

Ay, perdón, en mi genial discurso de la investidura del Rector se me olvidó disculparme en público por no permitir que los profesores acosen a sus estudiantes. Ay, también se me había olvidado postearlo en el blog de Esquivel. Perdóname manito, son las reglas del trabajo, tu sabes…pero, de veritas, discúlpame ¿si?

Atentamente,
Wicha la Pía

Anónimo dijo...

Y viene la n-ésima parte de vilar apestas, ya lárgate etc. Y después vilar eres la dulce y bondadosa profesora. Ya me hartó que no puedan solucionar el conflicto que traen con vilar.


End end end
(viene la n-ésima parte pronto)