viernes, 11 de abril de 2008

Votaciones CEUDLA

e-consulta: Sin votos suficientes y 50% de abstencionismo se lleva Riestra el CEUDLA

Milenio: Cancelan planilla y gana Atrévete elección en UDLA

La Jornada: Llevan a cabo elecciones en la UDLA ...

102 comentarios:

Anónimo dijo...

El deficit de la UDLA de 2007 es entendible por la cantidad de despidos. Es entendible que si la matrícula baja de 8,000 a 5,420 alumnos, se tenga que recortar personal. Lo que no es entendible es que se corra a unos para traer a otros. Al menos financieramente no se entiende. ¿Acaso se trata de bajar el pasivo laboral? ¿No tener empleados con cierta antigüedad?

Anónimo dijo...

No se dejen engañar, el proceso fue una COCHINADA. que bien aprendieron de palou, sobre todo tu Susanita amiga dle chinito kim y maldonado trabajaste muy bien en el pasado..... Que poca madre es ganar así de arreglado, ya ni a suma chingaron tan descarado. Eres la politiquería barata del pri que nos ha venido representando, solo falta que traigas a blanca alcala a defenderte. Espuria!!!!

Anónimo dijo...

Las autoridades electorales estuvieron coludidas en este acto reprobable y reprochable, éstas legitimaron lo ilegítimo, y dieron el triunfo a Susana Riestra, que alcanzó el 33.76 por ciento de la votación, cuando el requisito legal era que debía alcanzar como mínimo el 40 por ciento más uno de los alumnos inscritos en la Fundación de la Universidad, según el artículo 193 del reglamento. Con esto el estudiantado tendrá una presidenta del Consejo Estudiantil espuria.

El gran ganador de la contienda electoral que vivió la UDLA fue el abstencionismo con el 57.61 por ciento. De los 5 mil 420 inscritos en la institución acudieron a votar 2 mil 297, el resto, 3 mil 123, dieron la espalda a la antidemocracia. Susana Riestra, logró mil 830 votos; 474 fueron en contra; y 30 se anularon. La comunidad universitaria dio un rotundo rechazo al sistema de elección, derivado de la intromisión de intereses ajenos al estudiantado.

http://www.diariosinsecretos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5893&Itemid=1

11 de abril de 2008 12:57


Anónimo dijo...
Al concluir la jornada de votaciones los estudiantes fincaban aún la esperanza de que se invalidara el proceso al no alcanzar Susana Riestra, los 2 mil 168 votos que el reglamento exige como mínimo para ganar la elección. Pero pudo más la mano del empresario Mario Riestra Venegas, Presidente de la Cámara México – Alemana de Industria y Comercio sobre la presidenta de la comisión electoral Valeria Lobos, según los correos electrónicos de los estudiantes de esta casa de estudios.

Tal y como sucede en los certámenes de belleza para escoger a la reina de la primavera, en donde se vende la corona al mejor postor, que por lo general resulta ser el papa más vanidoso, la juez Valeria Lobos no tuvo empacho en decir que Susana Riestra era la nueva presidenta del Consejo Estudiantil, de acuerdo a la interpretación que hizo “muy personal” del reglamento.

Es así como se cerrará una etapa más en la vida universitaria de la UDLA donde la marca del zorrillo dejó su huella.

http://www.diariosinsecretos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5893&Itemid=1

Anónimo dijo...

Yaaa todos son lo mismo!!!!

Anónimo dijo...

Las reglas del CEUDLA indican que la mesa directiva debe ser elegida por el 40 por ciento más uno del padrón de los estudiantes, cifras que no concuerdan con los resultados que se dan a conocer, ya que el padrón es de cinco mil quinientos cuarenta y un estudiantes, de estos mil ochocientos treinta votaron a favor de la planilla Atrévete, es decir el 33.02 por ciento.

De acuerdo con el comité electoral de la universidad hubo 464 votos en contra, 41 votos nulos, y tres mil ciento noventa y tres se abstuvieron de votar, es decir el 57.67 por ciento de los alumnos, lo cierto es que ahora han revelado que el padrón que era de más de cinco mil hubo errores ya que no se debería incluir a algunos estudiantes.

Ante estas inconsistencias, la planilla que fue descalificada llegó y algunos de sus simpatizantes y estudiantes advierten que impugnarán el proceso y pedirán elecciones extraordinarias, para que haya transparencia en CEUDLA.

Yadira Romero Dávila, comentó que quien ganó las elecciones fue el abstencionismo, dijo que hubo fraude, porque Susana Riestra sólo obtuvo el triunfo con el 33 por ciento más uno cuando por reglamento se exige el 40 por ciento más uno.
periódico digital!!!!

Anónimo dijo...

ARRIBA EL ABSTENCIONISMO!!!

Anónimo dijo...

Asi se lee en el Heraldo de Puebla Viernes 11 de abril en la Pagina 4 Seccion A: " *Vicios en la elección del CEUDLA; Prevaleció el influyentismo sobre el interés del alumnado.

Independientemente de cuál sea el resultado de la elección del nuevo Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla –CEUDLA- el proceso apesta, resultó una cochinada, fue una vil burla al estudiantado. Lo peor de todo es que se engañó al nuevo rector Luis Ernesto Derbéz, quién ha mostrado su interés en hacer bien las cosas y sacar a esta casa de estudios del bache en que la dejó su antecesor.

Los alumnos están inconformes por la actuación del Tribunal Electoral del CEUDLA, que se supone debió mantener la imparcialidad en el proceso, pero en cambio mostró una descarada preferencia por la planilla “Atrévete” que representa Susana Riestra, hija de Mario Riestra Venegas, presidente la Cámara México-Alemana de Industria y Comercio. El opositor era Iván Gamboa, un estudiante de Derecho oriundo de Chetumal, que encabezaba la planilla “Lego” y a quien ni siquiera lo dejaron inscribirse, pretextando irregularidades.
Todo parece indicar que en la elección del nuevo Consejo estudiantil de la UDLA se impuso el influyentismo sobre los intereses del alumnado. Al menos así se hace notar en otro email que se envió a la mayoría del alumnado, y en el cual se involucra al empresario Mario Riestra Venegas, de operar a través de ciertos contactos a favor de Susana Riestra, su hija, a quien un día antes de las elecciones se le veía muy contenta, todo gracias a papi"

Anónimo dijo...

Preocupante que a través de rumores, ataques anónimos y mentiras repetidas mil veces para parecer verdades, se trate de poner a la planilla destituida (por violaciones específicas al reglamento electoral) como víctima de una maniobra interna, "con injerencias externas". Ciertamente habrá que analizarse si la planilla ganadora está o no debidamente acreditada para asumir su cargo, también de acuerdo a los reglamentos, pero inventar historias de influyentismos, mano negra y anti-democracia, es otra cosa. Si 1400 votaron por esta opción y 400 no, mientras que un 50% del alumnado prefirió no emitir su opinión, las interpretaciones (que hay muchas) son para mi las siguientes: mas de las dos terceras partes de los votantes QUE VOTARON (72%) apoyan a la planilla ganadora, mientras que el resto manifestaron que no eran su opción. Del 50% de estudiantes que se abstuvieron, perdieron la oportunidad de expresar (con el voto) su opinión. No podemos decir que están en contra o a favor, sin que ellos hubiesen aprovechado esta oportunidad para manifestarlo. Igual que en las elecciones de nuestro país, el que no vota, pierde derecho de cuestionar o criticar algo en lo que tuvo la opción de hacer oir su voz. No critiquen las instituciones, sino la irresponsabilidad de quienes no las aprovechan para hacer lo correcto.

Anónimo dijo...

La regla es muy clara: 40% del TOTAL DEL PADRÓN más 1. Podrán tratar de presentar los resultados como quieran, acusar a los que no votaron de malos estudiantes o tratar de lavarle el coco a las personas que Susana Riestra es una buena persona (jaja), pero mientras no se cumpla con la regla es imposible que se acredite a la plantilla.

Las elecciones extraordinarias estan cerca y son necesarias para limpiar el cochinero que los hijos de ultra priístas (Susana) han hecho, tal parece que el fantasma de Palou sigue ronda nuestra universidad.

Anónimo dijo...

Yo no voté y creeme que tengo todo el derecho de opinar sobre lo que yo quiera. Eso de "Si no votas, callate" es puro bla bla bla.

Parece que es todo lo contrario, tu ya votaste, ahora ya callate.

Además, ¿por qué se pelean? la representatividad en la UDLA esta muerta. Me importa tanto quien organiza el Rompan Filas, si chana, juana, o su hermana.

Anónimo dijo...

A ver a ver. Tanto la familia da Susana como la de Ivan y Everth viene del PRI. Así que ese no es argumento para denostar a uno pero a otro no. La diferencia es que en el PRI hay gente como Marín o los Silva Herzog. Estoy de acuerdo en que el partido es una basura, pero pretender que es lo mismo Susana que Ivan, eso a mi me queda claro que es una mentira. Ivan es una persona sin personalidad, sin valores y que cree que arrastrase y robar son la mejor forma de hacerse un espacio en el mundo. Susana por su parte es muy aguerrida y a veces necia o intransigente, pero nunca ha sido su estilo lambisconear o pactar cosas que no cree, porque ella si cree en algo más que el beneficio personal. Ivan anda por el mundo diciendo que va a ser el gobernador de Quintana Roo y que si su hermana tiene un buen puesto en el DIF o que si su mama se sentó en primera fila en el informe del gobernador. Ivan es una persona tan insegura que necesita pretender cosas que no es y presumir cosas que no tiene. Mientras que Susana es una mujer polémica hasta cierto punto, pero autentica siempre. Otra cosa absolutamente ridícula es vincular a Susana con Palou, cuando bien sabemos todos que Lego es apoyada por Everth, que mientras estaba Palou no hizo ni dijo nada que lo contrariara y que hasta defendía ferreamente todas las decisiones de esa administración frente al parlamento, incluso fue el quien ayudó a conformar el equipo editorial de la neocatarina, ya que el que pretendía ser el primer editor era su incondicional. No se equivoquen, Ivan y Everth son los que huelen y actuan como Palou: Estan podridos.

Anónimo dijo...

Susana filtro informacion a Palou traicionandonos a nosotros que eramos de su "grupo" y a traves del mayor colado quien casualmente es el que investiga las supuestas amenazas que se le hicieron en su contra nos trataron de reprimir el dia de la graduacion y ella sonriente ese dia pues sabia que no la tocarian pues era literalmente la JUDAS del equipo

Anónimo dijo...

Ademas les robo a los de Derecho en el evento con los candidatos a presidentes municipales y se paboneo caminando de la mano con Blanca Alcala creyedno que al gradurse obtendria un puesto con ella

Anónimo dijo...

No creo por que como dice que ya le hicieron brujeria todo lo que le pase sera culpa de que esta "encantada" jajaj que risa eso de la brujeria, quien te aconsejó que dijeras eso?

Anónimo dijo...

Soy de Quintana Roo y conozco a la familia Gamboa quienes son personas probas y de demostrada honradez basta con revisar cualquier dia la prensa del estado para corroborarlo, la mama de Ivan es titular del Poder Judicial desde hace mas de 8 años y su hermana es Directora del DIF estatal a sus escasos 27 años y su papa se ha desempeñado en el ambito altruista que siempre los ha caracterizado desempeñandose desde Presidente de la Cruz Roja hasta Secretario de Desarrollo Social en varios sexenios, tanto ellos como sus hijos no tienen necesidad de robar ni lambisconear como dicen pues son personas bien acomodadas y reconocidas en mi estado por su trabajo empresarial bien conocido por todos a diferencia de la familia de esta muchacha que siempre han sido oscuros personajes de la politica poblana en puestos de segundo nivel y si buscando lambisconear para acceder a mejores puestos donde seguir pasando como grises remitiendonos a prensa ora vez y leyendo que se describe marinista desde siempre como podemos constatar en una nota de sintesis ¿que nos espera a nosotros como estudiantes de la hija de quien algun dia sera gobernador -dice la misma nota de Sintesis- claro que sera algun dia gobernador pero de los ROTARIOS....

Anónimo dijo...

jajaja Susana Riestra Reina de la PRImavera en la UDLA y Mario Riestra gobernador del Club Rotario!!!!

Anónimo dijo...

segun mis calculos y si el padron era de 5541 alumnos para juntar el 40% mas uno es de 2217 votos a favor y obtuvieron 1830 es decir unicamente el 33% y mejor dicho le hizo falta un 7% que equivale a 387Atrevete si llegas a sentarte en la oficina del CEUDLA quedaran marcados para todo su vida como un Consejo ilegitimo, ilegal, ruin, bajo,cochino y ustedes tribunal que ni la cara dan como el que avalo la arbitrariedad mas grande vista en un Consejo EStudiantil como ya he dicho. Atte. Adriana Acosta

Anónimo dijo...

Yo fui de los que rompieron su voto el jueves en la Simulacion llamada Elecciones por que como dice este titulo fueron votaciones unicamente, no estoy de acuerdo con esta arbitrarierdad, se debe cumplir el reglamento tal cual es y con el 40% mas uno acreditar a la planilla Atrevete no con el 33% la ley es para cumplirse aunque el tribunal al parecer la quiere violar esto se llama COMPADRAZGO

Anónimo dijo...

Sombra de complot

El correo electrónico, firmado por el secretario de la planilla “Atrévete”, Marco Antonio Baños, va dirigido a la aspirante de esta planilla, Susana Riestra -hija del presidente de la Cámara México-Alemana de Industria y Comercio, Mario Riestra Venegas- y festeja la decisión tomada por el tribunal.

Aquí una copia textual del correo:

“K onda nena!! No te he enviado los mails que me enviaron las mesas, pero tenemos que llevarnos ya las cosas con calma y no estresarnos, pues ya les partimos la madre a esos pendejos, que bueno que me pusiste cargo de un stand, no necesitas ayuda no lo de los gafetes o algo más????

“Estoy emocionada jaja… la gente de tribunal ya los destituyo, hablamos con esos cabrones y ya hicieron lo que habíamos platicado, ESTAMOS SOLOS, jajajjaja no crei k lo pudieras lograr.

“no creo que los regresen a la contienda, ya sabes que comisión y tribunal están con nostros, ivan ya kedo como un mentiroso y lo expusimos con la firma de la de ri, hay que ver que tu papa vea que loa cusen de lo de las amenazas, con sus contacto. no crees?

“A ver como se pone la junta de al rato, hablame luego luego para decirnos como estuvo, cualquier cosa nos vemos al rato y me dices como viste lo de la junta con derbez…., seguro nos vemos al rato. Recuerda lo de mañana en la noche. Que no kede la menos duda, como tu dices, vamos a ganar!!!! Marco”
Tomado de Periodicodigital.

Anónimo dijo...

La mamá de Iván protege narcos y pederastas, ella no evitó el traslado de Lydia Cacho a Quontana Roo, y obstruye la Justicia.

http://esp.mexico.com/lapalabra/una/25823/regentea-juzgados-al-mejor-postor-cancun

Anónimo dijo...

Aquí hay otra nota sobre la participación de la mamá de Ivan en los vergonsozos actos que violaron los derechos de Lydia Cacho. Quien estará más vinculado con Marín? Iván o Susana?

Anónimo dijo...

No hay que desvirtuar el tema hablando de las familias de nadie lo que nos importa aqui es dejar en claro que no se cumplio el reglamento y que si se sigue sosteniendo a la planilla atevete como legal sera un ceudla ilegitimo pero eso es lo de menos sera un ceudla ilegal

Anónimo dijo...

Una más por si quedara duda:

http://www.laverdadquintanaroo.com.mx/Opinion/Linea-de-Fuego/3706.html

Esta está muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hasta que alguien sube el mail, pues no pude encontrar la catarina que se me hace que alguien interesado mando a recoger todas, despues de leerlo y despues de ver los resultados del jueves no me queda la menor duda que esto de verdad si fue un comploooo

Anónimo dijo...

Pues yo no empecé con la familia de nadie. Mario Riestra será un político de segunda, pero la mamá de Iván es una corrupta de primera. Iván aprendió sus mañas desde pequeñito.

Anónimo dijo...

No se rebajen en este blog por favor si Susana no junto los votos necesarios y asi la validaron sera por algo turbio pero no creo haya sido la mano de su papa y que Ivan haya sido descalificado no creo que sea culpa de su señora madre. Los papas de todos no son culpables de lo que sus hijos hagan por favor no desvirtuen la atencion de que no se juntaron los votos, otra vezz cortinita de humo

Anónimo dijo...

Yo voy a tratar de ser lo mas objetivo posible pues mi fin no es manifestar si Ivan es mejor que Susana o viceversa mi fin es hacer un analisis critico de todo lo que ha pasado en cuanto a las elecciones del CEUDLA y como ex miembro creo tengo un panorama amplio. En primer lugar considere que el que solo se le haya permitido el registro a una planilla empieza a enturbecer el proceso pues para que exista una real democracia se necesita ese sabor de elegir entre dos, el jueves 10 de abril no existó. en Segundo lugar que se le haya otorgado la acreditacion a una planilla sin el minimo de porcentaje señalado en el reglamento es un grave error por parte del Tribunal Electoral mas aun es un grave retroceso para la UDLA en cuanto a consejo estudiantil se refiere pues permitir esta anomalia es ser no solo pasivo complice silencioso sino autor...

Anónimo dijo...

Es importante señalar tambien que un CEUDLA no solo es su presidente sino hay cuatro integrantes mas que lo conforman por lo mismo creo no se vale descalificar a una planilla por su presidente es por muchos sabido que Susana Riestra tiene ideas muy buenas pero que no las sabe llevar a a practica y por muchos igual que Ivan es una persona que le gusta trabajar y trabajar y trabajar pero los demas que?? Jorge, Janethe, Romyna,Victor de LEGO, Juan Carlos, griselle, diana y marco de Atrevete??

Anónimo dijo...

La universidad esta conformada por mas de la mitad de estudiantes foraneos y no vamos a permitir que los poblanos hagan sus cochinadas, Estamos en contra de la imposicion en el CEUDLA

Anónimo dijo...

Bar2 debe estar contento por la inversion que hizo para la campaña de mas de 35 mil pesos en conjunto con Grupo Modelo para imponer a Riestra en el CEUDLA a cambio de sucios favores ya veran si queda ella espuriamente en el Consejo donde seran todas las fiestas

Anónimo dijo...

Caray everth tu papá debería de ser palou, tu padrastro maldonado, tu abuelo romero, mamá no tienes y tu hijo iván

Si aprendiste bien lo del complot
Lo más funny del invento del complot es que todo mundo lo cree

Profes póngales mucha tarea a Iván y Everth, no olviden temas de ética


Que mamá tienes i...
A favor de que se revise el proceso.

Anónimo dijo...

obviamente que recibio apoyo de bares y cervecerias si es lo que a ella le gusta es una borracha de primera por eso no estudia y tiene promedio bajisimo no se como la aceptaron o que truco hizo para alterar su promedio porque estoy segura no tiene el 85 que pide el reglamento, mas violaciones!

Anónimo dijo...

la verdad es k me parece k son bastante carentes de neuronas los k ahora no solo c llenan la boca de hablar mal de LEGO sino que ahora tambien se meten con las familias.. k tiene k ver la mama de Ivan en todo esto? no pierdan de vista k el CORRUPTO aki es el papa d la reina de la PRImavera.. no permitiremos k c nos imponga un CEUDLA ilegitimo..!!

Anónimo dijo...

ya estas lista para emborracharte hoy x tu "truinfo" PRIncesita? nos vemos en la Roca alcoholicaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

o debo decir bar2?

Anónimo dijo...

Vigilia. Asi estamos los estudiantes espectantes a la decision que tomara la universidad ante la evidente anulacion de las elecciones solicitada por un gran numero de compañeros ante la violacion al reglamento del CEUDLA, al retirar de su pagina principal la UDLA la informacion de la acreditacion de la planilla Atrevete se espera algo de ellos.

Anónimo dijo...

No cabe duda Everth Dzib eres una cortina de humo

Anónimo dijo...

Y tú eres un pobre cobarde

Anónimo dijo...

No cabe duda que la mayoría de los comentarios aquí expuestos carecen de seriedad.
Aquí no tiene por que haber comentarios con respecto a las familias de los involucrados. Por favor muestren un poco de inteligencia y no inmiscuyan, ni ofendan, a personas que notienen absolutamente nada que ver con el proceso de elecciòn del CEUDLA.
Tampoco es válido, hacer referencias en contra de los involucrados, ¿qué es eso de llamar corrupto a Iván Gamboa y borracha a Susana Riestra?
No pierdan de vista el hecho de que cada uno de ellos hizo las cosas como mejor le parecieron (sin juzgar si estuvo bien o no). El punto aquí es, que si existe algun punto a discusión o "irregularidad" es culpa de las autoridades electorales. Al final de cuentas, quienes eliminaron a LEGO y dieron el triunfo a ATREVETE fueron ellos, los encargados de organizar, vigilar y validar el proceso electoral.
NO CAIGAN EN DESCALIFICACIONES ABSURDAS QUE NO VIENEN AL CASO

Anónimo dijo...

27 años y directora del DIF estatal!!!!!!! O la niña es muy muy muy brillante . . . o hay tráfico de influencias de por medio.

Anónimo dijo...

A ver, a ver... momento. Primero, la planilla de Iván fue destituída por FALSIFICACION DE FIRMAS. Les recuerdo a todos que esto es un delito. Desde ahí, ya no se puede decir si LEGO haría o no un buen trabajo. Comisión Electoral, al comprobar la primera falsificación, todavía les dio chance por ser cuatitos de Evert.
A la tercera, se le comprobó no sólo la primera, sino otras 9 más!

Entonces, entrándole por ahí, no es la persona más recta ni con mejor criterio para manejar el CEUDLA.

Y sí, que asco que esté ligado con gente involucrada con las vejaciones a Lydia Cacho y a gente como Jean Succar. "La manzana no cae muy lejos del árbol".

Ahora, buen trabajo Catarinos!!! Evert, Palou y Prats los educaron bien. Publicar el correo que, además, nunca se comprobó si fue o no enviado por Marco sólo tenía la intención de provocar abstencionismo. ¿Cuál complot sino el utilizar a un medio estudiantil como propaganda golpista?

A un día de las elecciones, tal falta de criterio ha causado todo este desmadre. Bien hecho. Y dicen que ustedes trabajan por el bien de la universidad y se siguen defendiendo con estos argumentos???

Recuerden el manejo de la prensa cuando el 11-M... durante más de 24 horas los medios manejaron que ETA había hecho estallar el artefacto en el metro. El resultado? Que la gente votó por Zapatero, quien estaba a favor de retirar las tropas de Irak.

Recuerden FOX NEWS posterior al 11 de septiembre. Se organizó una campañita para vincular a Sadam Hussein con los atentados. El resultado? Lo sigue viviendo el mundo.

No se preocupen, tendrán mucho trabajo en algún periodiquillo panfletero de Mario Marín o en Quintana Roo...

Anónimo dijo...

Susana Riestra, largo historial priísta y varios trapitos negros por ahí. No cabe duda como se ve que hubo una mano de dinero detras del alboroto del CEUDLA. Pena e indignacion para los estudiantes que gente con tan poco potencial este al frente un organismo tan importante con el CEUDLA. Les recuerdo algunos trapitos negros de esta futura presidenta de CEUDLA para que se den cuenta de que calaña de mujer nos estara representando. Por principio de cuentas muy extrañamente tenia o abrio un bar gay grandisisisimo que era cafe, bar, antro bla bla bla en el centro, en la parte de atras de los sapos(sera lesbiana???). Colaborador durante la campaña de Marín a la gobernatura, supuesta promotora del voto universitario, que dejenme decirles que se dice q llego hasta ahi por su buena carita y unos cuantos favores mas(ya se imaginaran de cuales). Aparte de que, que asco q alguien este en campañas como de apoyo al del pederasta Marín.

Anónimo dijo...

Chale que envidioso te ves criticando a los jovenes que alcanzan buenos puestos a corta edad se ve estas frustrado

Anónimo dijo...

Que pena que hables de la gente sin conocerla, claro que se puede esperar de personas que son fieles seguidores del corrupto de Ivan Gamboa y todos los mafiosos de derecho. Por que por todos es bien sabido todas las mañas (embarazo de urnas en las elecciones de hace 2 o 3 años para CEUDLA), amenazas (amenazas de muerte a un elemento del CEUDLA hace 3 años por haber votado en favor de su destitución como mesa directiva de derecho) e intento de trafico de influencias (la relación que tiene Ivan Gamboa con un elemento del Poder Ejecutivo del CEUDLA, además de la estrechisima relación con Everth Dzib).
Qué lastima que hablen de una persona como Susana sin realmente conocerla y haberla visto desempeñarse en cada uno de los proyectos que ha tenido.
La verdad es que es más que claro que Ivan y sus compinches estan detras de todos estos comentarios.
Gente pensante de la UDLA: porfavor, antes de emitir un juicio con respecto a la situación que se está viviendo en la universidad, INFORMENSE de las 2 versiones. No se dejen manipular por Ivan Gamboa (o su hermano)!!!

Anónimo dijo...

No conozco mucho del caso pero creo que Ivan no estaba ni un poquito involucrado con CEUDLA hace 3 años o si acaso estaba ya en la universidad cuando el embarazo de urnas de derecho, tampoco se vale achacar cosas que no son lo unico preocupante que encuentro a raiz de todos los comentarios vertidos esque hubo un problema con las "autoridades" electorales quienes validaron a una planilla sin el porcentaje estipulado en el reglamento interno del CE ¿Podemos hacer algo como estudiantes interesados? ¿o estoy escribiendo en un erroneo blog y lo deberia hacer en el del rector?

Anónimo dijo...

Por lo visto siempre se atacará a quienes esten en el ceudla, viejos o nuevos, no hay comentarios de calidad.ya dejen en paz a everth, ha hecho una buena labor, y no se valen las críticas, sobre todo en un proceso electoral que no lo organiza el, sino todo el parlamento.
Cuando digan algo sobre alguien, presenten pruebas.

Anónimo dijo...

Yo opino que se deben anular las elecciones y convocar a unas extraordinarias para ejecutivo pues desde el principio el proceso estuvo viciado sea por lo que haya sido estuvo viciado y el resultado unicamente refleja que lo que mal empieza mal termina asi que no se puede acreditar a Atrévete como ejecutivo sin haber cumplido un requisito indispensable que es el de cumplir con un cierto porcentaje que todos absolutamente todos sabemos no se cumplíó, respecto a las criticas al actaul presidente creo son infundadas pues como mencionan el no es quien organiza las elecciones no es mas que un votante mas y su papel en el consejo ha sido destacable y bien conocido tambien.

Anónimo dijo...

Si, el papel del actual ejecutivo ha sido el de mentiroso, vendido con las autoridades y poco respetuoso de la inteligencia de sus representados.
Es sabia la frase que dice: "cada pueblo tiene el gobierno que merece"

Anónimo dijo...

Perdón, 18:07... las críticas son siempre bienvenidas... el que no las acepte, está jugando a dictador (o a idiota)

Anónimo dijo...

Solo no creo en el proceso electoral, ninguna de las planillas cumplieron su misión. Es una pena que ni como alumnos universitarios podamos hacer comicios justos. Lo del mail, lo d elas firmas, ninguno merece representarnos, solo se ven en el poder, no ayudandonos.

Anónimo dijo...

Me han bautizado como neocatarino, a muchos de nosostros que estamos en el semanario. Ya estamos al tanto del pasado, de la historia, invito a aquellos que ya no estan a regresar. Del Ceudla actual y de Everth, solo puedo decir que nunca se han presentado a nuestras juntas ni han dictado líneas editoriales. Aunque ha muchos no les parezca, el presidente del ceudla nos ha apoyado con equipo y a mí me me parece un buen tipo. Es mi opinión, quiero aclarar. El editor que tenemos no es muy brillante, pero hay un consejo editorial que lo apoyamos. Pronto escogeremos a otro editor y el ceudla no tiene poder de decisión. Las últimas elecciones dejan muy mala imagen, no se puede ocultar y el nuevo ceudla deberá hacer un buen trabajo paraganar algo de legitimidad, pues no juntaron los votos, aunque la comisión electoral quiere buscar la explicación. Esa no es la bronca, sino que hagan un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Y Luisa Vilar es una mala persona y una decana nefasta y traicionera.

(no viene al caso de las elecciones del CEUDLA, pero me apetecía recordárselos)

Anónimo dijo...

Neocatarino:
Primero aprende a escribir, luego a no ser como cualquier palero que, a cambio de torta y refresco, acepta a un seudo gobernante y... finalmente, "Aunque ha muchos no les parezca"!!!!! aprende a escribir. Regresa a primaria y aprende que la conjugacion del verbo HABER no funciona como PREPOSICION.

Anónimo dijo...

Luisa Vilar es una extraordinaria persona, excelente musicóloga, gran maestra; dale con el anónimo que no da la cara cuando se expresa tan vil de una persona. Eres necio verdad??, el tema es sobre el CEUDLA y tienes que salir con tu comentario fuera de contexto, te invito a que debatas y no digas frases que ni vienen al caso.
CEUDLA, sí en efecto las elecciones no fueron lo que esperábamos, creo que el tribunal electoral cuanto antes tendrá que rendir cuentas y demostrar que se acreditó la planilla con el porcentaje que marca el reglamento del CEUDLA, les puedo decir que cuando voté las listas que tenía al menos la planilla de mi carrera estaba mal hecha y no habían borrado a los alumnos que estaban de interes particular o en el certifcado, que la propia constitución del CEUDLA, no acepta que voten esos estudiantes. Error grave por parte de alguien CACE??, Comisión Electoral??, tribunal electoral???, no lo sé pero alguien tendrá que aclarar las listas y decirnos el padrón exacto, para determinar si la planilla ganó o perdió y frenar cualquier especulación.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué paso Ivan? tenias algo que decir? o querias decirlo de manera anonima?

Animate, no tengas miedo!!

Anónimo dijo...

Luisa, excelente musicóloga? Tal vez sí... pero satisfecha?

Me encanta Aquiles Espadas.

Anónimo dijo...

Otra vez ofendiendo a neocatarinios, 23:40,no tienen límites los excatarinos que se creen perfectos. Imagino a los maestros que se fueron llamar esquiroles a los que están contratados en su lugar,si así fuera la persona que está junto a mi que ocupa el lugar que dejo un administrativo también sería lo mismo, ya basta por favor. Cómo les decimos que no pretendemos que aquí no pasó nada, pero dejen de molestar a nuestros estudiantes, ellos son, les guste o no los catarinos de ahora.

Anónimo dijo...

la catarina como papel de baño sería más útil

Anónimo dijo...

10:23

Deja de llorar y ponte a trabajar.

Anónimo dijo...

¿Y qué importa si los padres de los candidatos a la presidencia del CEUDLA son corruptos? El hecho claro es que la acreditación de la planilla atrevete ¡¡¡¡NO ES LEGAL!!!!! hace pocos años una planilla única no se acreditó y se tuvieron que hacer elecciones extraordinarias como el mismo reglamento del CEUDLA lo marca, ¿por qué ahora no es así? La rectoría ya se renovó, pero el CEUDLA sigue siendo un nido de cerdos corruptos. Creo que dadas las circunstancias, las autoridades de la universidad deberían intervenir en esto, ya que es una violación a los estatutos del CEUDLA. SI EL CEUDLA TIENE ÉTICA Y COMPROMISO CON LOS ESTUDIANTES, LA ELECCIÓN DEBE ANULARSE.

Anónimo dijo...

Pareciera que en este blog las personas no pueden opinar sin ser juzgadas. No hay un respeto de los participantes en la libertad de expresión, como le hacen al neocatarino. Parece que solo se aceptan porquerías sobre la universidad, el negativismo y algunos no pueden tener una opinión diferente. Decir que un alumno apoya por torta y refresco es una grave falta de respeto, mencionar seudo-gobernante también lo es, porque el año pasado se eligió un presidnete democraticaemnte, que ha trabajado por la udla y que no es responsable de toda la crisis.

Anónimo dijo...

Debo anunciar mi retiro temporal del blog, fui despedido el semestre pasado y actualmente formo parte de la Alianza. Creo que el Dr. Derbez será un excelente rector, pero debemos estar atento a sus acciones. Ultimamente este espacio es ofensivo, con la discusión al más bajo nivel. Esa es la razón por la que decido dejar de leer el blog, que el buen Gerardo ha creado y que espero sigan publicando las notas (como las del ceudla del fin de semana, bastante negativas). Es triste ver como ex alumno y ex administrativo la forma en que nos golpeamos, en que la visión de algunos como rossano, queki, no pueden contrariarse. Es de aplaudir la acción que llevaron en su momento, pero a estas alturas deben aceptar que no son conocedores de toda la verdad. Su opinión cuenta mucho, por lo que deben ser más responsables. En cuanto al ceudla, se tendrpa una representación nada halagadora, or no haber tenido claridad desde el inicio. El presidente actual ha sido un lider eficaz este año con diferentes rectores y no lo hubiera podido hacer sin el apoyo de toda la comunidad, incluyendo a susana, ivan, yunuen, ruben... Cada quien hizo su granito de arena, y Everth tuvo el valor de hacer lo que le correspondía hacer. Es el momento de mejorar la udla, no de seguir poniendo gente a la cruz. No espero reacciones a este comentario, porque quienes escriben no tienen el nivel de aceptarlo y ese ataque entristece como el malogrado codigo de etica.

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima, pero tienes raazón.

Anónimo dijo...

Imponen en la UDLA a líder estudiantil
CEUDLA anuló el registro de la planilla contrincante para la elección del consejero estudiantil
Selene Ríos Andraca / Olivia López Pescador

http://www.laquintacolumna.com.mx/2008/abril/universidades/uni_140408_sel_ol_lider_udla.html

Anónimo dijo...

Aqui tambien hay presidentes espurios?? que vergüenza Riestra Piña

Anónimo dijo...

si tan puro es Everth una auditoria no le caería mal

Anónimo dijo...

Poder ejecutivo esta en constante auditoria por Poder Judicial asi que no hables sin saber quienes no aguantaran ni la primera seran los ilegales atrevidos

Anónimo dijo...

Tanto Poder ejecutivo y Poder Judicial necesitan una auditoria

Anónimo dijo...

y tu nieve?

Anónimo dijo...

Yo apoyo la auditoría al CEUDLA. Perteneci un semestre solo para darme cuenta como se manejan las cosas. Además reciben dinero "por debajo del agua" de muchos eventos, patrocinios y hasta extorsión a algunas personas.

Anónimo dijo...

¿Dónde está la nota periodística apoyando la auditoria al CEUDLAP?

Ahora bien calladitos como muertos

En estos momentos han de estar coludiendo con Susana

Yo en una ocasión quise entrar al CEUDLAP, y sólo por no ser tan fashion o fresa me discriminaron, es decir como era pobre no pude participar. Mejor para mi pertenecer a algo que no tiene ni un valor y apesta.

Anónimo dijo...

Estamos a favor de la guerrilla.
Atte. Aquiles Espadas

Anónimo dijo...

Aclaro, en Colombia.

Anónimo dijo...

Pues no me importa lo de las Elecciones o lo de La Catarina. Lo que me consterna es que el América está jugando mal y que el Tiburón perdió contra el Puebla.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando se estrena Batman????

Anónimo dijo...

No sé, es a finales de mayo. En Verano.

Anónimo dijo...

no saben si los emos creen en Dios????????

Anónimo dijo...

oigan es cierto k blue demon se va a retirarr????????

Anónimo dijo...

Ya Susana Riestra estas peor que el gobierno mexicano quemando estaciones de gas para hacer cortinas de humo por favor no desvirtues que nadie te quiere

Anónimo dijo...

“La elección del CEUDLA es una burla para los estudiantes”

Diario Cambio.

Anónimo dijo...

“La elección del CEUDLA es una burla para los estudiantes”

Diario Cambio.

Anónimo dijo...

Estan creando distractores, voy a ser muy claro:

SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA

Anónimo dijo...

o de plano cambiarle el nombre

CEUDLA-fresita

CEUDLA-fashion

CEUDLA-paloutitis

CEUDLA-BATMAN

CEUDLA-blue demon

CEUDLA-burla estudiantil

CEUDLA-cotinita de humo


El CEUDLA no representa a un estudiante ja
Tan poca participación en las elecciones lo muestra

Anónimo dijo...

totalmente a favor

"SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA"

Anónimo dijo...

Y a la mesa de RI que encabeza Susana Riestra Piña que hasta el dia de hoy debe fuertes sumas de dinero por eventos conjunto como el dia sociales y el evento con los candidatos a presidentes municpales donde llevo a su madrinaa Blanca Alcalá para que vean que ella si es fresita UDLA

Anónimo dijo...

Ojala y saquen a la luz publica las notas. Hay gente que solo ven de lejos como quieren utilizar a la UDLA como un trampolin para llegar a la politica. Adivinen quien usa a la hija y quien le hace todo para que pudiera ganar de la manera mas sucia. El Sr. Mario Riestra que se sigue sintiendo MINISTRO aunque solo fue secretario de economina de puebla y el peor ratero que ha tenido el gobierno de puebla (EL AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES)Ahora logro poner a la hija a robar en el CEUDLA y tratar de usarla para que otra vez su apellido RATERIESTRA este en la prensa. Ojala se hagan las elecciones nuevamente y se respete el reglamento. Maestros ponganse vivos o el CEUDLA Se convertira en un negocito mas de los RIESTRA. A seguir robando y a seguir coleccionando artesanias RATERAZOS

Anónimo dijo...

de tal palo tal astilla. RATERIESTRAS AL FINAL DE TODO. Que bajo han caido Sres. RATERIESTRAS y su hija la pelona

Anónimo dijo...

Me entere que la brutal decisión de Langdong (tilin tilón) traerá una reducción de la matricula escolar para el proximo semestre de 1500 alumnos.... Lo anterior en $$$ representa que la UDLAP pierde o deja de ganar 750 millones de pesos o 68 millones de dolares.... como la ven? sabian Uds. esto.... Gracias Langdon.... demostraste ser un genio para las finanzas.... nadie había logrado desaparecer tanto dinero en tan poquito tiempo.... INEPTO....

Anónimo dijo...

Dr. Luis Ernesto Derbez.
Por favor no deje que malos elementos se queden sembrados dentro de la universidad, como es el caso de Arturo Montiel de TI a quien ya conoce y ademas se dio cuenta de la actitud y clase de persona que es, no es mas que un malandrin y complice que Gerardo Solis dejo para mantenerse informado de todo lo relacionado con TI, pero dejeme le cuento que esta persona se encargaba de vender examenes de maestria mismos que bajaba de los servidores SUN (preguntele por que no termino la maestria), servidores que despues jackeo desde las mismas instalaciones de TI para poderse deshacer de esta tecnologia culpando al Dr. Sol quien le estorbaba a Juan Carlos Jenkins y a Gerardo Solis, este individuo tambien amenazo ý culpo a algunos empleados para que renunciaran con la amenza de que no hicieran nada por que de su cuenta corria que jamas iban a ser contratados en nungun lado, se encarga de espiar los correos electronicos y de las conversaciones del messenger. Dr. Derbez existe mas gente dentro de TI que no deberia de estar en donde esta.

Anónimo dijo...

Es que no solo Susana es asi tambien los de su equipito ese tal Juan Carlos Neme es una fichita se rumora pertenece a Diversitas eso no es algo malo pero si que se escude detras de una "novia" para esconder su preferencia

Anónimo dijo...

Jajajajajaja seguro tú también eres una de las fichitas caidas de lego (22:15). Mejor cómprense tú y tu equipillo una caja de crayolas y díbujense muchos amigos, porque es más que evidente que no los tienen, de lo contrario hubieran hecho algo mejor para tirar a Susana y a su gente.

Anónimo dijo...

jajaja... La verdad es que esto es muy divertido. Me causa mucha risa y PENA ver todo lo que comentan. Un ejemplo claro es el comentario en contra de juan carlos. Si es gay o no, MUY SU PROBLEMA!, la vida personal de las personas, y como se manejam, ES MUY SU PROBLEMA!. No cabe duda que las personas que aquí se esfuerzan por desprestigiar, ya no encuentran maneras de hacerlo, por lo que hacen comentarios que NO NOS INTERESAN!

Anónimo dijo...

Siguen los ataques personales entre el grupo de Susana y el de Iván, pero a mí, simple estudiante mortal de la UDLA, NO ME INTERESAN NINGUNO DE LOS DOS. De lo contrario hubiera votado por ellos ¿no?

Insisto y voy a ser muy claro:

Aqui voy:

SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA

Anónimo dijo...

22:47

me imagino que te refieres a algunas personas

o tú también te incluyes

Anónimo dijo...

SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA
SE DEBE, SI. SE DEBE AUDITAR AL CEUDLA

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja

ahora aquí se juzga la orientación sexual de la gente?? No no no, que HUEVA este tipo de comentarios, fuera de lugar completamente.

Anónimo dijo...

La frustración
El descontento estudiantil por el fraude electoral no representa para Tamborero Arnal el inicio de una nueva crisis en la Universidad de las Américas.

Intolerancia. Samuel Vera 17/04/08

Anónimo dijo...

Dense cuenta que LA PELONA (Susy Rateriestra), quiere ser el ejemplo de papirateriestra. Hacer eventos para que le dejen su dinerito y presumir que trabaja. Que acaso no leen periodicos maestros. Me pregunto si su papi rateriestra pagaran las deudas de la hijita en la mesa directiva de RI. o es que nos cancelaran los eventos como paso con lo del Modelo de la ONU, por culpa de un raterazo que lo coordino. Ahora la minita de oro es mas grande porque la PELONA se dice representar a los estudiantes quiere hacer los eventos con politicos para que papirateriestra logre otra vez un huesito y de paso la hijita.
MI ESTIMADA PELONA, ESTA BIEN QUE ESTES CALVA, PERO NOSOTROS NO TENEMOS UN PELO DE PENDEJOS. A QUERER MANDAR A TU CASA MI ESTIMADISIMA PELONA. LO DE LOS ANONIMATOS SON POR AQUELLO DE LAS REPRESALIAS CON LA UNI, PERO CUANDO QUIERAS TE INVITAMOS A UN DEBATE A VER SI DEBERAS COMO TE PEINAS NO TE DESGRENAS.

Anónimo dijo...

http://www.diariosinsecretos.com/locales/el-rector-luis-ernesto-derbez-tiene-al-enemigo-en-casa.html

El rector Luis Ernesto Derbez, tiene al enemigo en casa
Diariosinsecretos.com/José Antonio Cuéllar M./ Puebla/Mèxico.- Las autoridades de la UDLA tratan de minimizar el fraude cometido en el pasado proceso electoral del Consejo Estudiantil, aunque el alumnado está molesto, lo cual es síntoma de que la institución está inmersa en una nueva crisis. Y es que mientras el rector Luis Ernesto Derbéz, hace esfuerzos por darle un nuevo rostro a la institución para devolver la credibilidad perdida de la sociedad poblana y de la comunidad estudiantil, al interior de la institución, existe gente que se aferra a seguir manejando a su antojo a la planta de maestros y alumnos.

Anónimo dijo...

YA DEJEN DE ESCRIBIR DE LA COCHINA DE LAS ELECCIONES Y DE LA ILEGAL GANADORA POSTEENLO EN OTRO LADO YA ME CANSE LEER ESO

Anónimo dijo...

y yo ya me cansé de leer sobre pleitos laborales de personas obsesivas que no pueden rehacer su vida porque en la UDLA estaban sobrevalorados.