miércoles, 2 de abril de 2008

!Ya llegó, ya está aquí!

Sí, así es, ya está en línea el blog del Rector.

Por cierto que en dicho blog sí se permitirán comentarios, pero éstos deberán ir firmados (es decir, no se permitirán los comentarios anónimos).

PD: También se nos ha informado que "El blog de la UDLA" ya ha sido desbloqueado de las computadoras de la UDLA.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres agrear un comentario anonimo en el nombre coloca "Anonimo" y en el correo "anonimom@anonimo.com" y así tu comentario será anonimo. :P

Ireri Herrera dijo...

No le veo el caso al anonimato en el Blog del Rector. Si tienes miedo de comentar algo, abstente y ya. Al menos hasta saber si no es llamarada de petate eso de la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Lo comentado al último por el anónimo anterior lo logran las instituciones aquellas instituciones que Cárdenas nos negó. El Dr. Dervez logrará crear estas instituciones?????????

Yo sólo me imagino que pasa si el destino llevará al Sr. Juan Carlos Jenkins a ser el único patrono, las instituciones que forme el Dr. Dervez aguantarían o él al igual que el Dr. Cárdenas saldría despedido de la UDLAP

Creo que a todos nos gusto el discurso del Dr. Dervez y también dio indicadores de algunos hecho.

Dr. no confié en vila, romero, racanello, ever, langdon, … éstas personas se ajustan al escenario que les pongan así son felices. En lo único que estoy de acuerdo es en la reconciliación y el respeto que todo ser humano merece.

Anónimo dijo...

Eso de DerVez con "v" es a proposito?? Igual la pésima redacción. Yo creo que lo escribió Samuel Kim.

Anónimo dijo...

Sres tengan mucho cuidado ya que pueden postear anonimos pero el blog en su configuración esta preparado para saber de que maquina salio el post, esa es otra artimañana de Derbez.

Anónimo dijo...

Hasta ahorita no han desbloqueado este blog, ademas de que ya bloquearon mas sitios por donde entrabamos dentro de la Uni al blog, cual libertad?

Anónimo dijo...

Ya esta desbloqueado

Anónimo dijo...

"otra artimaña de Derbéz"?no lo puedes acusar de ninguna,el acaba de llegar, por favor....

Anónimo dijo...

Es absurdo eso de acusar a Derbez de "artimañas" en el blog que se creó. Ese blog NO está pensado para ser anónimo.

Anónimo dijo...

Lamentable la selección de Luisa Vilar para hablar en la ceremonia.
Dr. Derbez, tenga mucho cuidado con esta persona. Todos sabemos sus habilidades natas de hipocresía. Acostumbra hablar mal de la gente a sus espaldas con tal de quedar bien. Pudo hablar bien y mal de Palou en función de la persona que tuvo enfrente. me consta como profesora cercana a ella.
Cuidado con Luisa. Miente por costumbre. Ah! por cierto, cuando empieza a mentir voltea los ojos hacia arriba y parpadea rápido.

Por favor, réstele poder (aunque no la despida). Suponiendo que es buena musicóloga tal vez podría dedicarse a su música en vez de seguir haciéndonos daño como universidad.

Anónimo dijo...

Parece que la profesora, muy posiblemente exprofesora que escribe a las 16:57 es una de esas mujeres que odia a quien tiene exito.

El Dr. Derbez sólo tiene que hablar con las profesoras de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades para darse cuenta de que va a encontrar dos grupos. 1- Las que mucho aprecian y reconocen a Luisa Vilar. 2-Las menos, aquellas que no conocen a Luisa Vilar, seguramente mujeres honradas que dirán "no puedo opinar, a mi no me consta algo verdaderamente vil de esta persona". Esos son los grupos que seguramente encontrará. Podría suceder que aparezca una o dos envidiosas, pero ni siquiera puedo pensar en este momento, dentro de la UDLA, en quienes serían!

Anónimo dijo...

Todavía existen mujeres que no permiten que otras mujeres tengan éxito. Los problemas laborales y las huellas que dejan en todos se entienden. Pero por favor, dejen de hacer acusaciones basadas en sus propias envidias o deseos frustrados. El discurso de la Dra Luisa Vilar mostró una persona honrada, inteligente y nada lambiscona. Fue una pieza llena de reflexión y autocrítica que incluyó a toda la comunidad. Se ve que la Dra. Vilar está cansada de lo que se ha dicho de ella aquí y habló de su ronco pecho, lo hizo de una manera fuerte y directa, pero también educada, sutil, incluso bella. Muy propia del momento. Les calló la boca a todos sus enemigos. Buen tino de Derbez en su selección. Derbez le puso una prueba muy difícil, pero no creo que la quisiera probarla en ese momento, más bien tuvo buen tino.

Por favor, dejemos este tema atrás.

Anónimo dijo...

Yo se que muchos comieron ansias pero era muy lógico que el blog lo dejarían ver en la UDLA hasta que Derbez fuera Rector. Celebremos

Anónimo dijo...

Seguramente el Dr. Derbez ya se informó, y por eso nombró a esta persona oradora invitada. Entiéndanlo y dejen de desviar la atención de los asuntos importantes. Dejen los pleitos laborales.

Anónimo dijo...

Pues no vamos a dejar ningún tema de interés atrás. No vamos a olvidar que por muy honesta o bien intencionada que sea, ella nunca protestó por la salida de los profesores de su decanato que fueron despedidos injustificadamente, impulsó y apoyó la decisión de cancelar la Catarina y guardó silencio acerca de los atropellos cometidos contra estudiantes, ella más que los maestros podía hacer algo ya que se encontraba en una posición de influencia, sin embargo se alineó a las ordenes de Palou y dió la cara por sus decisiones en más de una ocasión justificandolas ferreamente, como esa de fusionar las escuelas. Manene es como una anémona, siempre se mece con la corriente, pero nunca deja su lugar, además de ser muy venenosa. !Manene si no fue la gestora de la arbitrariedad, sus palabras, sus actos, y sus no palabras y no actos avalaron la destrucción sistemática de los valores y la calidad de la UDLA ¡

!Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata¡

Anónimo dijo...

La discusión de quienes serán los que manejen la UDLA en lo venidero no es únicamente un asunto laboral, ¿como puede cambiar un barco de rumbo si la tripulación es la misma que la llevó al desastre? Romero, Vilar, Burgos, Quiroz, Tamborero. Todos ellos guardaron ominoso silencio y defendieron tenazmente todas y cada una de las lamentables y desafortunadas decisiones contra profesores, administrativos y alumnos. No se puede esperar una verdadera reconciliación si los que dirigen a la universidad son los mismos que nos dejaron al amparo del hato de maleantes que saquearon, mintieron, persiguieron, espiaron y amenazaron. El silencio, a veces, también es un delito.

Anónimo dijo...

Baste decir que a algunos de nosotros nos consta lo contrario. Es difícil ocupar estos puestos, el solo hecho que existan personas que la aprecian de verdad prueba que ha tratado de hacer lo mejor.

Anónimo dijo...

17:55
léase, yo quiero sus trabajos. cada una de estas personas tiene una vida y una reputación antes de Palou, incluso antes de Nora.

Anónimo dijo...

Luisa Vilar apreciada?

Luisa Vilar honrada?

JA JA JA

Anónimo dijo...

A algunos de los que corrieron tampoco eran peritas en dulce. Ustedes sólo quieren venganza.

Anónimo dijo...

18:02

Eres super mal intencionado, no puedo tener sus trabajos porque ni trabajo para la UDLA, ni quiero trabajar en ella. Soy alumno de licenciatura que ha vivido todas y cada una de las decisiones que se han tomado y muchas veces ellos me las han explicado cara a cara, desviviendose cada vez en convencerme de que era lo mejor y en una ocasión el mismisimo Tamborero me espetó: ¡Pues si no te gusta, la puerta está muy grande!.

Anónimo dijo...

Derbez ya mandó una señal, no se refirió a la Alianza, no los invitó a su investidura, y les dio la palabra a los de adentro. Creo que va a tratar a los de afuera con respeto, incluso les podrá hacer caso en algunas cosas. Pero tiene que trabajar con los que conocen a la UDLA por dentro. Esa era la consecuencia de ponerse contra los Jenkins en vez de sólo tratar de quitar a Palou.

Anónimo dijo...

Se llama justicia, no venganza. La justicia también castiga. Me gustaría saber cuales son los pecados por los que esos que salieron salieron, parece que tu lo sabes y hasta lo celebras."I hate victims who respect their executioners", Jean Paul Sartre. O será que tu eres uno de ellos.

Anónimo dijo...

me refiero a los executioners...

Anónimo dijo...

El super mal intencionado podría ser otro porque Vilar no participó en el cierre de la Catarina por eso tuvieron que hacerlo subrepticiamente y por eso se la llevaron con Maldonado. Yo soy de humanidades y se muy bien como estuvo la cosa, todos mis maestros hablaron de ello. Por sus puestos Vilar y Tamborero tuvieron que "dar la cara" muchas veces porque el cobarde de Palou nunca la daba. Acuérdense de la foto de la Catarina. A mi personalmente la Dra. Vilar tampoco me salio con el cuento de que Magallanes había renunciado por convenir a sus intereses. Esta es la mentira más cómun en las empresas y la política.

Tamborero siempre ha estado con los alumnos y los ha defendido. No sé quien seas pero yo no me imagino al Dr. Tamborero corriéndote de su oficina o de la UDLA por defender a tus maestros.

Pareces de esos que quiere venganza, lo entiendo, pero no es lo mejor para la UDLA.

Anónimo dijo...

Ahora regresa defensor de la propiedad privada y de los Jenkins. En otro post expliqué la visión que otros compartimos de que la UDLA no es una empresa familiar. Mediante la ley, la UDLA se constituyó en una fundación, esto quiere decir que es patrimonio privado que únicamente se puede ejercer, gastar o manejar en bien del interés público. Sus administradores son privados, pero de ninguna manera son sus dueños, como todos pretenden. Es por eso que se les designa con la palabra "patronos", si la comunidad UDLA vuelve a olvidar esto, esta crisis se repetirá el día que un hijo de los Jenkins de hoy vuelva a pensar que se pueda hipotecar el campus de la UDLA para obtener préstamos en dólares para financiar sus intentos empresariales. William O Jenkins sí era el dueño, pero el decidió que sus hijos no lo fueran. El intento de sacar a los Jenkins del patronato quizas fue algo arriesgado, desesperado o hasta insensato. Sin embargo verlo como un intento de robo a su legítimo dueño es más bien maniqueo.

Anónimo dijo...

Pues fue peor porque me lo dijo frente a una treintena de personas, justo después de que yo le decía que era tesista y que ahora mi departamento se quedaba sin maestros suficientes para asesorar a todos y que yo tenía mi tesis a la mitad. El me salió al paso diciendo que no me preocupara, que la UDLA era como un fenix y que después de unos años renacería, que él mismo había visto casí morir al departamento de economía en el 94 y después de 10 años se volvió uno de los mejores del país. Yo le contesté que a mi no me importaba que en diez años más el departamento de economía de la UDLA era el mejor del mundo, que yo esperaba ya no estar ahí para ese día y que por lo pronto yo le tendría que seguir pagando a la UDLA otro semestre por que "esos profesores eran un peligro para gobernabilidad de la institución y que además habían desconocido la autoridad del señor rector Palou". Lo que me contestó fue: "Pues si te gusta, si no, la puerta esta muy grande". Me lo dijo frente a más de 30 personas.

Anónimo dijo...

Y no fue lo único, en esa misma junta se vió obligado a pedir disculpas a una compañera de mate y economía porque le contestó una cosa todavía peor. Una compañera de biología le exigió que pidiera disculpas por su terrible falta de respeto y no le quedó más que pedir disculpas a regañadientes. Sebastian Pérez estaba junto a él y defendieron la teoría del complot y los despidos durante más de dos horas frente al CEUDLA y otros estudiantes. De hecho fue el mismisimo día de los depidos. La verdad yo no sentí ningún apoyo de su parte.

Anónimo dijo...

Es tan obvio:

El grupo A (por interés unos y por principios la mayoría) apuesta por quitar a Palou junto con los Jenkins. Además dicen que los Jenkins no pueden nombrar un Rector legítimo.

El grupo B que se queda decide, por diferentes razones, que ese no es el camino.

A Derbez lo nombran los Jenkins ¿con quiénes va a trabajar? Obviamente con el primer grupo.

Es muy triste, pero así es.

Anónimo dijo...

Again and again, always the same discussion, please move on. Mark and others are moving on with their lives.

Anónimo dijo...

18:10

Preguntas cuáles son los pecados por los que esos que salieron salieron.

Te respondo, no es pecado darte cuenta de que trabajas en una determinada institución con la que no estás de acuerdo. Pero si es patológico no poder seguir adelante con tu vida después de que tomaste riesgos que tú mismo decidiste.

Anónimo dijo...

A Gerardo Esquivel no se le ven buenas intenciones cuando ironiza con ya llegó, ya está aquí el Blog de Derbez y en letra chiquita aprovecha para decir:

PD: También se nos ha informado que "El blog de la UDLA" ya ha sido desbloqueado de las computadoras de la UDLA.

Este es precisamente el modelito que seguían los Catarinos, ya vemos lo que les enseñaban sus maestros.

Sigan con sus anónimos, yo me voy al de Derbez.

Anónimo dijo...

Laura Hernández Aguilar

Anónimo dijo...

18:03

¿Y no fue una prueba de aprecio el larguísimo aplauso que recibió ayer, especialmente de los profesores? A lo mejor tu no estabas pero seguro hay grabación. ¿Le estás diciendo a toda la facultad que estaba ahí que no saben pensar?
Cuando empezó parecía que se iba a ir por la tangente y se fue adentrando en el tema muy elegantemente. Habia profesores junto a mí que no creían lo que estaban escuchando y Luisa hablaba precisamente de escuchar. No es nada fácil construir un discurso tan sutil y elegante y a la vez tan honesto y claro. Para estar en estos puestos debes ser inteligente, Luisa Vilar tiene voz porque lleva muchas administraciones. Eso la hace también vulnerable, pero ayer mostró mucha inteligencia y sensibilidad. Era muy fácil equivocarse en el tono, el tiempo o personalizar el discurso y no lo hizo.

Anónimo dijo...

Soy la misma persona de las 19:07, se me olvidó.

La honradez de Luisa Vilar se puede inferir facilmente. ¿Por qué Nora no la echó cuando revisó tan crudamente y hasta injustamente la administración anterior? De Palou no hablo porque no creo que le interesara la honradez ¿Por qué Derbez la nombró oradora sabiendo lo que de ella se dice? ¿De verdad creen que no investigó? Ya parece que Derbez se va a exponer a cometer un error el dia en que empieza su Rectoría.

Lo de ayer debió de despejar muchas dudas...en más de un sentido. Por supuesto van a haber muchos inconformes pero siempre será así.

Anónimo dijo...

Sobre el problema en el departamento de Comunicación. Noviembre 2006.

http://www.e-puebla.com/hoy_d.php?idnota=14766

[...]

El sábado 28 de octubre alumnos, exalumnos, padres de familia, académicos y mesa directiva sostuvimos, como resultado de nuestra demanda a una audiencia con el Dr. Palou, un diálogo con el Mtro. Sebastián Pérez y con la decana de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, la Dra. Luisa Vilar. En la presentación del diálogo fuimos interrumpidos por la doctora, quien habló en el mismo tono pueril del discurso con el que nos topamos anteriormente, ahora en presencia de algunos padres de familia. La doctora declaró que la inconformidad fue creada por algunos profesores del departamento que se dedicaron a manipular la opinión de los estudiantes. A este comentario queremos dejar en claro que en ningún momento hemos sido manipulados por nadie, por el contrario, estamos comprometidos con el pensamiento crítico y la inquietud intelectual que se nos ha inculcado como parte de la formación universitaria y que en su última faceta ha sido promovida por el Dr. Pedro Ángel Palou, es por eso que adoptamos como insultante la afirmación de nuestra decana y expresamos firmemente nuestro desprecio a su comentario. Es mentira.



La decana expresó en esa misma junta que se contrató a la Lic. Laris para ocupar el puesto de jefe del departamento de comunicación por haber encontrado en ella “una persona pacífica”. La semántica de las palabras de la Dra. Vilar, emitidas en el marco de la ausencia del mismo rector, nos parece también un insulto a la integridad de nuestros mentores quienes al parecer fueron excluidos del proceso administrativo por ser personas no pacíficas para la institución, cuando en realidad son parte esencial de nuestro proceso de formación y aprendizaje. Demostrando en las aulas un comportamiento ético y normativo, las palabras de la decana se disuelven en su propia banalidad. Así también, como resultado de la insistencia por parte de los estudiantes presentes, cuando se les cuestionó la salida del cargo de la Dra. Magallanes a los dos directivos de la institución, se les demandó su palabra para negar que se le había pedido su renuncia del cargo a la doctora, ambos inclinaron la cabeza y se quedaron en silencio.

Anónimo dijo...

Al menos Gerardo Esquivel está consciente de que este Blog ya se convirtió en un mercado, y parece que el apoya esta dirección cuando anuncia "Ya llegó, ya está aquí" NO ES EL MOMENTO PARA INSULTAR. Parece pleito de celos, igual que muchos de los comentarios que se leen aquí.

Anónimo dijo...

"inclinaron la cabeza y se quedaron en silencio"...es decir, ninguno de los dos te mintió.Y eso de que Luisa hubiera dicho que ella había traido a Martha Laris para la dirección... yo no estaba ahí, pero lo dudo. Que haya dicho que era pacífica, sí. La situación es bastante clara, Luisa no quitó a Magallanes de motu propio. Tampoco contrató a Laris como Jefa. Trató de evitar que corrieran a todos los profesores de Comunicación...y no los corrieron ese semestre. Después apareció lo del complót, Palou mareó a los Jenkins y es muy doloroso decirlo, pero no había nada que hacer. ¿Por qué crees que ayer habló de la impotencia y la incertidumbre que todos sentíamos? ¿por qué crees que todos entendimos y aplaudimos?

Anónimo dijo...

"La doctora -Luisa Vilar- declaró que la inconformidad fue creada por algunos profesores del departamento que se dedicaron a manipular la opinión de los estudiantes."

¿Es eso parte de su "impotencia", la fabricación de mentiras en contra de estudiantes y alumnos?

¿Cómo piensan refutar esto? Maria Luisa Vil-LIAR

Anónimo dijo...

En contra de Estudiantes y *Academicos.

entonces decana de quien es??

Anónimo dijo...

Muchas veces omitir y callar es tan bajo como mentir !Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata¡ No se trata de venganza señores, se trata de justicia. Es muy lamentable que entre universitarios no se pueda ver así, la base de todas las naciones democráticas es su marco de derecho y su presión social, donde si se cometen actos en contra de la ley o la ética, quienes los hacen caen el descrédito o se aplica la ley sin justificaciones y cortapisas. El mantenerse en una línea de pensamiento con insistencia no se equipara a mentir, despojar del trabajo, perseguir, espiar y sensurar. La congruencia no es un delíto, moverse con la corriente, y estar dispuesto a bajarse los pantalones con el rector en turno tampoco, pero eso si da asco.

Anónimo dijo...

Dr. Derbez estás en la cueva del lobo

El futuro cercano lo pondrá fuera como a todos los rectores

ó

El futuro le permitirá terminar como el mejor rector

Asesor

Dr. Derbez no confié en los cobardes

exaudlap

PD lo apoyamos pero queremos ver al Dr. Welti y al Dr. Castañeda de regreso. Gracias por su diplomacia en la ceremonia.

Anónimo dijo...

Los colegas (mis colegas, tus profesores) que tanto defiendes también cambiaron de opinión y se acomodaron a distintas administraciones, a las que también criticaban. Estaban en su derecho y todo ello suena muy parecido a lo que ha hecho la Decana. El problema de la supuesta manipulación de estudiantes no tiene solución, ustedes defienden ciegamente a sus profesores y se entiende por qué.

Califican a la decana de pueril e incongruente. El discurso de ayer demuestra que no es así. Yo nunca la había oído hablar en público, pero te aseguro que rara vez en la UDLA he visto a alguien tomar una posición tan difícil con tanta coherencia. En el brindis alguien me dijo que además de música estudió filosofía y fue muy obvio que su lógica es impecable. La prudencia y sutileza que mostró en el discurso va de acuerdo con las características de una persona inteligente que ocupa los puestos que ha ocupado, que sobrevive las distintas administraciones y que acepta los golpes que esto conlleva. Ayer se aclararon muchas dudas. El valor y la sensibilidad que demostró es poco común. Fue un acto de justicia que ustedes no pueden o no quieren ver, pero que sí han pedido. Cuando finalmente alguien le dió voz, ni omitió, ni calló, esa es la misma libertad que ustedes reclaman, la que reclamamos todos! Ahora sí creo que defendió a los profesores.

Después de la tragedia lo que muchos de mis colegas y yo mismo deseamos es que la UDLA se mueva hacia adelante. No es el momento para hacer demasiados cambios porque esto puede resultar en un desastre administrativo más. Vamos a tener que rectificar el curso y apoyaré a cualquier colega que tenga el valor y la inteligencia para hacerlo.

Anónimo dijo...

No quise ofender a nadie al hablar de manipulación. el problema es complejo, es muy parecido a lo que ustedes estan haciendo ahora al decirles a los profesores que no piensan cuando aplauden muy fuerte un discurso que sienten que los representa.

Anónimo dijo...

solo con cambiar el escenario le dearias la espalda

Anónimo dijo...

19:40

Tus profesores declararon que el rector que nombraran los Jenkins sería ilegítimo. Pero ahora ya cambiaron de opinión.

Todos tenemos que rectificar el rumbo y dejarnos de descalificar...

Anónimo dijo...

Hablando de impotencia. Muy interesante el testimonio de Claudia Magallanes (a quien todos extrañamos) en la ExCatarina II. Claramente deja ver que Luisa Vilar NO ESTABA REPITIENDO EL DISCURSO DE PALOU. Mientras éste le dice como buen político que todo está bien, Vilar le advierte que no es así. ¿Quien estaba diciendo la verdad?

Anónimo dijo...

Los humanos tenemos límite para soportar las cosas unos expresamos rápidamente nuestros derechos, otros esperamos el mejor momento y otros somos indiferentes.

La Dra. Vilar es de las personas que mueve la portería a su favor siempre mete GOL, tiene tal inteligencia que puede manipular las leyes a su favor. Vilar paste la receta

Para que ya no se metan en tantos líos les recomiendo que formen instituciones que representen sus intereses, comunidad universitaria no confíen en las personas.

"apoyaré a cualquier colega que tenga el valor y la inteligencia para hacerlo" Solo falto que dijera tengo wueva de proponer

Cuando regresa la representación de los exaudlap???????

Exaudlap les propongo formar una AC

Anónimo dijo...

Mentirosa, hipòcrita, enredosa, manipuladora, mañosa, tramposa, parcial. Por lo menos esos 7 adjetivos se merece la Decana (¿serà eterno su puesto? ¿no serìa bueno que ya se cambiara, despuès de casi 15 años? Cualquiera que sepa algo de Programaciòn Neurolinguìstica serìa feliz interpretando las gesticulaciones de esta señora. Todos esos adjetivos aparecen en su rostro y es bastante facil identificarlos

Anónimo dijo...

Perdón Luisa y perdón Dr. Derbez por lo que voy a decir, pero sólo habla bien de ambos.

Yo vi a Luisa Vilar cuando salió de una junta e inmediatamente antes el Dr. Derbez la había nombrado oradora invitada. Estaba muy angustiada y tuvo la cabeza y la humildad de decirle en ese mismo momento que le recomendaba nombrar una persona menos controversial. Trató de convencerlo pero él no cambió su decisión.

Por razones del destino (y de que atravieso la hacienda para abordar mi auto) también ví a Luisa al día siguiente de haberle avisado a Claudia Magallanes que debía dejar la jefatura…esa historia la contaré si llega a ser necesario.

Con gusto leo que otros entendieron y se identificaron con las palabras de Luisa, que son de corazón y que fueron muy inteligentes. Se merecía ser escuchada tal y como es y como piensa. También me gustó mucho que nadie en la ceremonia de investidura habló sobre el Dr. Derbez, eso dijo mucho más que cualquier lista de logros que uno ni escucha, y menos en esos momentos. En cambio, nuestro Rector empezó a compartir su plan de trabajo. Todo esto le devuelve a uno la esperanza.

Anónimo dijo...

Por cierto, Luisa Vilar entró en el 2000 al decanato. Basilio Rojo sí duro 16 eternos años.

Anónimo dijo...

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

NO MAS PLEITOS LABORALES

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!! Y para evitar que continuen estos problemas NO A LA IMPUNIDAD - SI A LA RECONSTRUCCIÓN DE LA UDLA

Anónimo dijo...

Estimado 21:33

Te rogamos todos los lectores y posteantes de este blog que en lugar de ocupar tanto espacio con tus comentarios repetitivos, nos hagas el favor de proponer los temas que te parecen interesantes, relevantes y urgentes. También te rogamos que te abstengas de pretender encaminar la discusión a donde tu quieres, la libertad de expresión es así, la agenda la pone la importancia de los temas no la voluntad de los insensibles a estos.

Anónimo dijo...

No se quién es esta persona que se ha dedicado a defender a Luisa, no se con qué intenciones lo hace, tampoco sé con que bases científicas generaliza y dice que Luisa -la Luisa de ahora- ha actuado impecablemente. Lo cierto es que en estos días le he preguntado a colegas de la ex-escuela de ciencias sociales, y aproximadamente un 80% -incluyendo dos jefes de departamento- me han dicho que desean que Luisa deje su puesto de decana. Quizás la persona que habla a favor de Luisa debería hacer una encuesta con anonimato doble -anonimato del encuestado y del encuestador- para que realmente se de cuenta de cómo están las cosas. Creo que esta persona lo que tiene son opiniones, pero no una encuesta; e imagino que por su -evidente- cercanía con Luisa no recibe los comentarios que la gente realmente tiene de Luisa.

Hablando de opiniones -y no de una pseudo encuesta que hice en estos días a mis colegas- debo manifestar que mi opinión es que Luisa ya ha estado mucho tiempo en la Escuela de Humanidades, que es poco el avance que se ha logrado (se han perdido profesores valiosos de música, de danza, y todo un departamento de linguística) y que además no sabe nada de ciencias sociales. Vale la pena, en mi opinión, traer gente fresca a esa posición, ella ya ha estado mucho tiempo y ya le conviene retirarse a hacer más como profesora.

Mi opinión es dis

Ireri Herrera dijo...

Alguien por ahí comentó que la Dra. Vilar no tuvo nada que ver con el cierre de La Catarina. ¿Qué no era ya decana de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades para ese entonces?

Si lo era... entonces sí tuvo qué ver.

Anónimo dijo...

Luisa vilar es leal, audaz, correcta, emprendedora, excelente maestra, la mejor musicóloga mexicana y gran amiga, por lo menos esos 7 adjetivos se merece la decana. Al anónimo de las 21:13, da la cara y no te escudes en el anonimato cuando te expreses mal de una persona, que falta de ética y moral tienes si no puedes dar la cara.
Soy alumno de Luisa y la defenderé por siempre. Fue atinado que Derbez la invitara a dar el discurso, un discurso que dio una visión de la realidad de la universidad, si fuera lo que dices no hubiera dicho lo anterior, y hubiera hablado sobre la personalidad de Derbez como lo hizo Volpi en la Investidura de Palou, se necesitan pantalones para hacer lo que Luisa hizo.

PD. En efecto ya sirve el blog desde la UDLA

Anónimo dijo...

Palou disfrazó el cierre de la Catarina con un cambio de oficina. El verdadero y definitivo cierre ocurrió cuando la secuestraron Maldonado y Prats.

Anónimo dijo...

Qué curioso que siempre asumen que es una sola persona la que escribe en defensa de alguien. Qué curioso que ninguno de los profesores que han hablado con el Dr. Derbez siquiera tenga el valor de decir que ya lo vieron y que la plática quedará entre ellos. Estan en su derecho, pero ignorar a todos de esta manera, y luego hablan de cortinas de humo.

Se dedican a destrozar a unos para ocultar los defectos y deficiencias de otros. El problema parece interminable.

Anónimo dijo...

Luisa Vilar tiene que dejar la decanatura sólo porque hay muchas muchas personas que piensan distinto a sus defensores, no importa cuanto la defiendan, su presencia obstaculiza el camino a la reconciliación. En estás cosas tan humanas demasiado humanas la percepción es tan importante como la realidad. Y la realidad es que ni aunque pongas un blog de TODOS AMAMOS A LUISA VILAR vas a cambiar nuestra percepción de ella. Mientras son peras o manzanas Luisa y su imagen dividen más que unir, y lo que se necesita urgentemente en la UDLA son figuras de unidad.

Anónimo dijo...

A Luisa Vilar nunca antes la acusaron de cerrar la Catarina, porque ella no fue. Ahora le tiran porque nunca van a acabar con sus venganzas. Es un cuento de nunca acabar. Pura política. Ni siquiera sabemos cuántos estamos escribiendo aquí.

Anónimo dijo...

Es muy triste y espero equivocarme, pero por el estilo y vocabulario tengo la impresión de que son mujeres las que escriben contra Luisa. Qué lástima que maltratemos así a una mujer, la crítica de si gesticula o no es asquerosa.

Anónimo dijo...

Parece que hay muchos ofendidos de que Derbez les haga más caso a los de adentro que a los de la Alianza ¿qué esperaban? Casi le dicen ilegal.

Anónimo dijo...

21:59

Compruebas que la Dra. Vilar mueve la portería a su favor dependiendo de las circunstancias. La defensas deben ser racionales recuerda que existen cosas que el corazón no deja ver.
Me llama la atención las preferencias transitivas condicionadas, si algo admiro de la Dra. Vilar son sus pantalones, se imaginan si actuara bajo un buen sistema de leyes no dejaría pasar ni el agua.

21:53
Excelente opinión. Eso es lo malo de la Dra. Vilar tanta institución le represento palouser que destruyo varios departamentos. Lo peor de la Dra. Vilar es la traición.

Anónimo dijo...

Luisa no la mató pero le agarró la pata

Anónimo dijo...

21:53

A quién crees que engañas, primero hablas como si fueras de Ciencias Sociales con encuestas y toda la cosa, y en tu segundo párrafo das "tus opiniones" como si fueras de humanidades. Déjame decirte, yo soy de humanidades y fuera de Sunny Savoy no extraño a ninguno de los colegas que se fueron, te aseguro que en Lenguas tampoco los extrañan.

Dr. Derbez. Proceda con la encuesta y publíquela para callar a estos farsantes.

Anónimo dijo...

eso sería lo justo

podrían incluir a los estudiante


esperamos los resultado

Anónimo dijo...

22:38

Le diste en el clavo

Anónimo dijo...

22:32

¿Traición? ¿quién traicionó a quién? Por qué crees que Palou nombró a Guillermo Romero Vicerrector Académico. Para que controlara a los tres decan@s y al mismo Tamborero! Por favor sean un poco menos políticos y más inteligentes en sus juicios. Desde entonces se empezaron a separar de Palou, también se empezaron a dar cuenta de que las cosas iban mal y Palou saldría.

Anónimo dijo...

Quise decir

Traición a sus departamentos

Anónimo dijo...

Cuánto daño le hiciste a la UDLA Palou, nunca se te perdonará, tu si que no te vas a librar de la culpa porque con patas detenidas o no, todas las decisiones emanaron de tí. No te odio ni te deseo mal pero si creo en la justicia en esta vida, no creo que te recuperes de tu falta de ética y de la manera como abusaste y dividiste un comunidad que sabía trabajar junta a pesar de sus diferencias. Quédate en Paris, por las calles de Puebla no vas a poder caminar.

Anónimo dijo...

Palou traicionó a los Decanos, les decía una cosa y hacía otra. Los usó vilmente, como a todo los que le rodearon, incluyendo al mismo Patronato. Su secreto era la velocidad e impredicibilidad de sus decisiones. Qué tipo.

Anónimo dijo...

Si el Dr. Derbez es inteligente, y no dudo que lo es, convocarà a renovar vicerrectores, decanos y jefes. Sòlo asì podrà reconstruirse la UDLA.

Anónimo dijo...

Ese es mi punto, lejos de la realidad objetiva esta el terreno de la percepción subjetiva. En este lugar es donde se debate el papel de los decanos y otros funcionarios de la UDLA. Las percepciones nos dividen profundamente alrededor de estas figuras. Es lo normal cuando sus acciones, buenas o malas, han estado bajo el escrutinio de un comunidad dividida y herida en todas direcciones. Lo más sensato es rotar a estas personas con imagenes desgastadas por unas nuevas que puedan empezar sus gestiones sin las sombras del pasado que sólo obstaculizarán todo intento de reconciliación

Anónimo dijo...

22:29

Sólo son un puñado de personas que se resisten a salir de la UDLA. Es lógico que traten de causar controversia, pero lo repetimos de nuevo, son muy obvios. A la ceremonia de investidura asistieron exalumnos que son firmantes de la Alianza, por cierto expresan muy buenos comentarios del discurso de Derbez, y como muchos, deseamos que la UDLA retome el camino. Hay y seguirá habiendo controversia en las formas, sin duda son signos de cambio.

Es muy alentantador que Derbez comentará en su discurso su reciente visita a la SACS. Es alentador porque la SACS no se moverá de su recomendación de ampliar el Patronato. Al darse este cambio se podrá pensar en la viabilidad institucional a largo plazo. Esperemos que Derbez tenga la habilidad para hacerles entender este razonamiento al Patronato, tarea nada sencilla.

Abril, mayo y junio son meses críticos para la incorporación de estudiantes de nuevo ingreso. Esta actividad es de suma importancia y no se ve una estrategia articulada. La Ibero de Puebla que contrató a personal de incorporación despedido de la UDLA ha estructurado una campaña agresiva y que puede resultar una seria competencia para la UDLA.

En fin veremos más cambios al interior de la UDLA, pero como dice Jorge Calles en la publicación de la exCatarina, nunca más quedarse callados al ver la institución en peligro.

Anónimo dijo...

"Abril, mayo y junio..." es verdad los exaudlap apoyamos al Dr. Derbez, pero al final de cuentas somos los clientes y tenemos heridas.

Son necesarios indicadores claros hacia la "viabilidad institucional"

Sólo así recomendaremos ampliamente a la UDLAP. Sin "viabilidad institucional" la UDLAP podría perder la acreditación de SACS.

Anónimo dijo...

2 de abril de 2008 17:13: cito lo que comentó:
"Parece que la profesora, muy posiblemente exprofesora que escribe a las 16:57 es una de esas mujeres que odia a quien tiene exito.

El Dr. Derbez sólo tiene que hablar con las profesoras de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades para darse cuenta de que va a encontrar dos grupos. 1- Las que mucho aprecian y reconocen a Luisa Vilar. 2-Las menos, aquellas que no conocen a Luisa Vilar, seguramente mujeres honradas que dirán "no puedo opinar, a mi no me consta algo verdaderamente vil de esta persona". Esos son los grupos que seguramente encontrará. Podría suceder que aparezca una o dos envidiosas, pero ni siquiera puedo pensar en este momento, dentro de la UDLA, en quienes serían!"
JAJAJAJAJAJAJ, la que escribió esas li´neas no es nada más y nada menos que...LUISA VILAR!!! que risa me da la manera más obvia en que trata de defenderse.
En verdad no hay persona más falsa que ella, pero se le da re bien el acercarse a los que tienen poder, que tal Nora si muy su amiga y por atrás se la super comía!!!

Anónimo dijo...

Los hechos, no las palabras (o discursos cuentan). Un discurso no va a defender hechos lamentables que deberíamos considerar los que tratamos con Vilar.(y en gral. la comunidad UDLA)

Anónimo dijo...

A mi nadie me lo cuenta

Luisa Vil-LIAR

Anónimo dijo...

No se mucho de la Dra. Vilar ni de su paso por la UDLA, pero si no tuvo nada que ver con el secuestro de La Catarina...por qué lo encubrió, por qué el silencio? el atropello de la libertad de expresión haría brincar a cualquier decano de universidad de primer mundo...a cualquiera que ama el estudio de la filosofía, a cualquiera que esté interesado en el proyecto de la UDLA.

Anónimo dijo...

LUISA = HIPOCRITA

Ejemplos hay muchos. Cuidado con ella Dr. Derbez.

Anónimo dijo...

¿NO LA CONOCES PERO SI SABES QUE ESTUDIO FILOSOFIA? ME HUELE A MENTIRA.

Anónimo dijo...

Todos los halagos para maria luisa vilar son de ella misma....la VILARPIA!!