sábado, 13 de octubre de 2007

Disuelven al Consejo Universitario

Las autoridades de la UDLA anuncian la disolución del Consejo Universitario.

Por otro lado, Palou explica su relación con la empresa Nivada y hace sus pronósticos electorales.

102 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ven, envidiosos. Verdad que está guapo, yo no había tenido oportunidad ve visitar esa parte de la ciudad, pero gracias a ustedes los envidiosos, vi el espectacular del papucho de Palou, está guapísimo. De qué murieron los quemados, de ardidos, jajaja.

Anónimo dijo...

Bien Palou, tú sí que tienes pantalones, ya estuvo bueno que estén molestando, además si de verdad trabajan y son tan buenos esos professsss, pues órale, y déjense de sus grillitas, trabajen, que no ganan un sueldo? y eduquen a estos pseudoestudiantes que nada más se la pasan bebiendo, ya estudien¡¡¡

Anónimo dijo...

El que gana 200 mil pesos al mes es Palou y su trabajo ha sido muy deficiente. No recibe pago, pero recibe promoción gratuita de su libro, por que no dona las regalías a las becas de los estudiantes de la UDLA.

Donde quedó la democracia? Escoger a un representante para que sea intermediario entre los jefes de Departamento y Consejo de Decanos; enviar las propuestas para que el Patronato las autorice, donde quedó la discusión de las ideas? Anteriormente había representación de los exalumnos, profesores y estudiantes en el Consejo Universitario y por lo menos tenía la obligación el Rector de escuchar, ahora ni eso!!

El Patronato no ha donado nada desde el 2003!!

Estas son las sorpresas?? Obviamente los Consejeros que tenía la UDLA se integrarán a otras universidades y la UDLA como sale fortalecida de esto??

Memo, Pepé, Felipe, Marco, no pueden validar esto, es un golpe mortal a la UDLA.

Anónimo dijo...

No pos sí. Como rector, Palou es muy buen modelo; como modelo, seguro es muy buen escritor: como escritor, muy buen político ... ¿polifacético o ezquizofrénico?

Además, que no haga. Hace más de un año, cuando el libro de Zapata, también se anunciaba con una marca de plumas. Es su estrategia, y dicen las malas lenguas que el que lo convenció de seguir esas estrategias fue la loquita pelona de Lozoya.

Megalómano, como buen paranoico.

Anónimo dijo...

Otro envidioso más. Si de verdad que ese chiste de los cangrejos es verdad entre los mexicanos, nomás no podemos ver que alguien triunfe, porque enseguida vamos tras él para bajarlo de las alturas. Lástima porque este papucho si que nació pa brillar.

Anónimo dijo...

http://www.humorfeminista.com/chicosguapos_archivos/los_mas_guapos_modelos_11.htm

Es una liga con hombres guapos, palou no se parece en nada a ellos.

palou no te desnudes por favor porque me vomito

Romerito si está bien pero palou no lo creo mejor ni te pares junto a Romero

Anónimo dijo...

Pues se ve que le costó trabajo, pero todo parece indicar que Lozoya ya encontró este blog. Seguramente es él el que le está dejando sus mensajitos de amor a Palou.

Ya llevatelo pelón!

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo tu interés por mencionar y recalcar la guapura de palou

No me importa

Lo que estamos haciendo es criticar la forma en que palou ha dirigido mi querida universidad

Podrías ser objetivo e imparcial.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Palou guapo y envidiado??? Se ve que sus admiradores ya perdieron el juicio.

¿Quien puede envidiar a un individuo anoréxico (o enfermo de sida, como se rumora) al que odia una mitad y mira con indiferencia la otra mitad de los estudiantes de la universidad que dirige?

¿Quien puede envidiar a un individiduo que sufre de esquizofrenia y que sufre por no poder salir del closet abiertamente?

¿Quién puede envidiar a alguien cuya esposa lo abandona por su "extraño" comportamiento y a quién sus propias amistades consideran como un apestado?

¿En verdad creen que alguien puede envidiar a un individuo como Palou?

Anónimo dijo...

no olviden pasar a las tiendas universitarias por su traje de
halloween

tenemos a palou el terrorista
palou el dictador y otros diseños

que son la imagen de palou
el palou que no es escritor, ese no se quien es, ese que algun día crei que exitia

estudiante

Anónimo dijo...

Mira mira, la envidia te corroe, bien. Y la de berrinches que hacen. Ustedes no hacen ningún análisis, se la pasan siendo los cangrejos, me apena por tí.

Anónimo dijo...

Y by de the way, sí está guapísimo. Y tu feo podrido.jajajajajajaj

Anónimo dijo...

pides analisis

http://www.humorfeminista.com/chicosguapos_archivos

a cual de estos chicos guapos se parece palou el gran dictador

nota: tu estas enamorado de palou y cuando eso pasa existen razones que el corazon no entiende, es como el caso trevi y andrade, muy probablemente estas hipnotizado

Anónimo dijo...

a palou no le tengo envidia

le tengo lástimas

Anónimo dijo...

Pues eso de que no ha salido del closet es un decir. Desde que se fue su esposa, Palou cada vez está más loca y de su casa entran y salen personajes cada vez más jovencitos y estrafalarios. Ya hasta le dicen Palou Rich.

Anónimo dijo...

lastimasssssssss, lástima por ti que eres un envidioso, jajajaja. Cangrejito, cangrejito...

Anónimo dijo...

Nunca habia entrado a este sitio, qué locura solo saben difamar, es lo único que sabe hacer, de verdad son increibles, poca ética, poca cordura, poca decencia, se dicen defensores de una causa infundada, de una causa que no tiene sentido. Piden análisis, y miren qué veo, hay Gerardo Esquivel, qué abajo has llegado, este es tu legado? el Colegio de México si que debe sentirse avergozado contigo. Clase de académico que tienen, impresionante. Y ahora vengan todos a defenderlo...que es el non plus ultra. Promotor de un blog de este tipo.

Anónimo dijo...

ok

Palou Rich

Anónimo dijo...

La Universidad de las Américas Puebla (UDLA) recibió un reconocimiento por su labor en pro del desarrollo científico y ecológico e inauguró su Centro de Monitoreo de Seguridad UDLA.

Durante la inauguración, Pedro Ángel Palou García, rector de la UDLA, mencionó que el desarrollo y la seguridad en conjunto conforman un concepto amplio de libertad: “no puede haber libertad sin seguridad, no puede haber paz y armonía sin vigilancia, no puede haber una universidad en concordia sin garantías de seguridad, es por ello que la UDLA defiende una libertad responsable donde la libertad propia termina donde comienza la de los demás”.

ESTE ES EL PENSAMIENTO DEL DEFENSOR DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, EL HEROE MODERNO DE MEXICO, UNA VERDADERA JOYA DEL PENSAMIENTO.


Dijo que la UDLA, al ser una universidad socialmente responsable, integra dentro de sus esquemas de seguridad técnicas y herramientas amigables...


ES DECIR ESPIONAJE Y AMENAZAS. SOLO FALTARON LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES DANDO LAS GRACIAS. GRACIAS PALOU POR DARNOS SEGURIDAD..

Cabe mencionar que la empresa SEGWAY otorgó el reconocimiento a la UDLA por ser la primera institución educativa en América Latina y en Puebla que innova sus procesos de seguridad al adquirir los Trasportes Ecológicos de Protección (TEP).

ESTA ES LA GRAN NOTICIA DE LA UDLA??

Juan Carlos Jenkins, director general de operaciones del Centro de Tecnología de Información de la UDLA (TI), comentó que la Universidad de las Américas actualmente está trabajando en varios proyectos que refuerzan tanto la parte tecnológica como la ecológica de la institución, ejemplo de ello es la adquisición de los cuatro vehículos ecológicos mejor conocidos como TEP.

REALMENTE BRILLANTE LA APORTACION DE JENKINS.

El TEP es un transporte personal que se caracteriza por ser ligero y autobalanceable, permite desplazamientos rápidos y silenciosos en todo tipo de terrenos como pueden ser pasillos de los edificios, estacionamientos y áreas deportivas, brindando de esta forma una mayor y mejor seguridad, y una atención inmediata en caso de emergencia. “La incorporación de este equipo nos ayuda a cumplir con más eficiencia la responsabilidad ecológica que tenemos como humanos y al mismo tiempo nos permite brindar apoyo integral de seguridad y emergencia a todos los miembros de la comunidad UDLA”, afirmó Samuel Kim, director del Departamento de Seguridad de la Universidad de las Américas Puebla.

HASTA SAMUEL KIM APORTA A LA CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL PAIS. PARA LOS SIGUIENTES DESPIDOS SEGURIDAD LLEGARA MAS RAPIDO. JUSTO LO QUE REQUIERE LA UDLA.

Por otra parte, y en el marco del mismo evento, la Universidad inauguró su Centro de Monitoreo de Seguridad UDLA, el cual estará a cargo del Departamento de Seguridad y del Departamento de Tecnología de Información.

Al respecto, el doctor Pedro Ángel Palou afirmó que el Centro de Monitoreo es un espacio destinado a garantizar la seguridad y la tranquilidad que la comunidad universitaria necesita para desempeñar sus labores de la mejor manera.

El Director General de Operaciones de TI comentó que el Centro de Monitoreo de Seguridad UDLA cuenta con un moderno equipo que permitirá brindar una mayor seguridad para la comunidad universitaria y Planta Física. “Con 114 cámaras estamos cubriendo casi todo el campus. Mes con mes irá aumentando el número de cámaras hasta llegar a la cantidad óptima que brinde seguridad a toda la comunidad”.

LA CANTIDAD OPTIMA SERAN 10 MIL CAMARAS PARA QUE PUEDAN ESPIAR A CADA MIEMBRO DE LA COMUNIDAD.

y mientras:

como están las instalaciones de los Colegios.

los laboratorios se han quedado sin consumibles y se restringen las compras de los mismos.

el acervo de la biblioteca?

la contratación de profesores?

la nueva estructura organizacional?

Circo y pan.. es el colmo que tengan que recurrir a Juan Carlos Jenkins y Samuel Kim para generar una nota.

Anónimo dijo...

y ahora la RENUNCIA DEL REGENTE DEL COLEGIO BERNAL ¡QUE ESTA PASANDO

Anónimo dijo...

despues de 2 años de golpes bajos, creo que desgraciadamente no me queda mas que decir:

RIP a la UDLA

que pena, pero debo aceptar su muerte,

Anónimo dijo...

Simpáticos los comentarios de la guapura de Palou. Es de llamar la atención que se centren en eso como argumento la gente a la que paga, la gente con la que tiene relaciones económicas o ..., y finalmente él.

La comunidad sabe bastantes cosas al respecto:
Palou es un dictador que disolvió al patronato y ahora quiere pasar por democracia una estructura maquillada que tiene que pasar por él para aprobación. Brillante democracia. Cualquier elección con garantía de voto secreto y directo terminaría por sacar a Palou de manera clara.

Juan Carlos Jenkis, además de su adicción a la cocaína, es el principal promotor de labores de espionaje.

Juan Carlos Jenkins y Pedo Angel Palou han llevado a la ruina a la Universidad. Los recortes son cada vez más fuertes. No hay ni para pagar a los instructores de talleres universitarios. Juan Carlos Jenkins ha destruido toda la infraestructura de sistemas.

Es también de llamar la atención que los defensores de Palou (o él) recurran a la ofensa como argumento.

Me imagino que también por aquí anda miguelito de Biología... Habrá que recordarle a ese golpeador (recuerdo sus correos a La Catarina en plena festividad por la censura) que su pobreza moral no le garantiza quedarse. Sebastián Pérez, Montalvo le pueden servir de ejemplo.

Todo lo que toca Pedo Angel Palou, lo destruye. Si no pregúntenle al equipo de futbol americano.

O bien, también puedo enumerar los laboratorios en decadencia, los edificios sin mantenimiento, el clima laboral que ha producido el dueto juan carlos jenkins - pedro angel palou.

El regente del Bernal Renunció. Una persona recta y de mucho apoyo a los estudiantes, un buen mediador. También resulta llamativo que gente que es valiosa y con reconocimiento moral, social, científico y artístico, es la gente que \"renuncia\" que despiden, mientras la gente del simulacro, la gente de la adoración pusilánime, la gente de historias negras sean los cómplices de palou... ¿verdad Juan Carlos Jenkins?

Anónimo dijo...

Peter, Ah, cómo me acuerdo cuando hablamos tú y yo de la anorexia masculina. No te acuerdas supongo. Ahora estoy en otra parte... Peter. Ah, cómo me acuerdo cuando hablamos de tu actual directora de comunicación social. Cómo me acuerdo. Juan Carlos Jenkins ¿me estás escuchando?

Lo único que puedo decir es que son corruptos y que el poder y la gloria momentánea muere. Tarde o temprano saldrá a flote el drenaje de excrementos en el que sus majestades Jenkins - Palou se han montado. Tarde o temprano no habrá uno decente que los llame.

Pedro: Honra a la esquizofrenia. especialmente con Juan Carlos Jenkins.

Juan Carlos: No toda tu familia es igual. ;) Algunos te conocen mejor de lo que crees.

Anónimo dijo...

Por piedad, no comparen al Dr. Paul Rich con un hampón como lo es Palou. El Dr. Rich es un filántropo y contribuyó a embellecer y construir la UDLAP; siempre obró con generosidad. En cambio, Palou no ha dado nada, no ha construido nada. Más bien ha destruido y se ha servido de la UDLA para quedar bien con sus amigos y alimentar sus relaciones.

Anónimo dijo...

No hay nada más peligroso estos días en la UDLA que ser aceptado por Palou como uno de los suyos. Él puede ser muy amigable mientras perciba que alguien no esté bajo su control. Una vez que siente tener el control, entonces comienza con una rutina de humillación. Busca la confirmación constante de que sus gustos, sus ideas, sus maneras, son brillantes. La ropa directa del sastre desde la ciudad de México, la joyería personal, los cigarros especiales, todo es parte de un enorme ego que tiene que ser constantemente alimentado. La gente jóven aprenden fuera del salón, no dentro, y lo que los estudiantes de la UDLA ahora aprenden es un estilo de liderazgo basado en la corrupción y la avaricia.

Anónimo dijo...

palou ya largate que no te soporto

estudiante

Anónimo dijo...

Hay un número de fondos que se supone que la UDLA debería estar protegiendo para futuros intereses. Los padres de familia pagan en adelanto siempre, a veces muy adelantados, para protegerse de intereses. Hay fondos que se supone deben ser usados sólamente para ciertos propósitos. Hay beneficios de retiro. La universidad necesita hacer lo que otras instituciones hacen, que es proveer de una audición externa cada año.

Anónimo dijo...

Palou está reemplazando al Consejo de la Universidad. Un nuevo esquema está siendo impuesto sin discusión. Las desiciones, más que nunca, dependen de la familia Jenkins y de Palou. De dónde saca Palou el poder para simplemente abolir el Consejo Universitario? Ya que todas las desiciones financieras dependen de él y de los Jenkins, dónde está la participación? La familia Jenkins, le regresarán a la universidad los terrenos y los edificios que les fueron pasados a la Fundación Jenkins? La comunidad, la facultad, exaudlas, estudiantes, han perdido toda la participación que anteriormente habían tenido. No hay audiciones externas, no hay información sobre pagos que Palou está haciendo para pagar sus extraños projectos, y no hay manera de saber acerca de los préstamos bancarios.

Anónimo dijo...

El Consejo Universitario era entre muchas otras cosas una buena manera de interesar a donantes potenciales. Durante la administración del Dr. Cárdenas, ciertamente había interés y dinero del Sr. slim, y habían fondos sustanciales de la fundación Hewlett, uno de cuyos consultores estaba en el consejo. De hecho, durante la administración del Dr. Cárdenas, habían muchas buenas señales para el futuro, como el programa con Stanford que de hecho tenía cursos de la UDLA en el catálogo oficial de Stanford (ya no hay ni cursos ni profesores). Varios de los miembros del Consejo donaban becas.

Bajo Cárdenas, la relación con Texas Christian University prosperaba. TCU y la UDLA tenían buenas administraciones bajo el mismo presidente, el Dr. Lindley, y muchos años de amistad. Una relación comenzaba con Yale y algunos estudiantes de Yale venían para cursos de verano. Cárdenas tenía una reputación para la frugalidad. Tomaba el autobús a la ciudad de México y manejaba su propio auto la mayor parte del tiempo. Cuando fue despedido, transformó su casa en un pequeño hotel para poder pagar la hipoteca.

Al remover al Consejo Universitario, Palou le recuerda a la comunidad que no hay reglas en la UDLA excepto lo que él y los Jenkins decidan día a día. Su nuevo esquema tan complicado no tiene poder real, lo cual por supuesto es su objetivo. No ha hecho nada para atraer tanto dinero que se necesita para reparar la infraestructura, ponerse al corriente con los salarios, restaurar becas para todos los departamentos. Por supuesto ha gastado mucho dinero en sí mismo y en proyectos que cree realzan su reputación.

Ninguno en la comunidad, los exaudlas, la facultad, los estudiantes, fueron consultados acerca de abolir el Consejo Universitario, a través del cual todos ellos son representados. Esto no es un endoso de lo que está por venir.

Si la familia Jenkins agrega gente al patronato en noviembre, hay varias preguntas que la comisión de acreditación seguramente va a hacer:

a. Quien elige al patronato?
b. ¿Los Jenkins son minoría en el patronado?
c. ¿El nuevo patronato es dueño de los terrenos y los edificios?

Las nuevas personas, si se únen al nuevo patronato, deberán preocuparse por futuras demandas, descubrir las verdaderas finanzas de la universidad y la dificultad de restaurar el prestigio que se ha perdido.

la UDLa tenía grandes ventajas bajo Cárdenas que ahora han desaparecido. Padres y estudiantes hicieron sacrificios por el sentimiento, basado en el hecho, de que la UDLA podía ser comparada con otras buenas universidades en Norteamérica y Europa. Cada año había progreso.

Anónimo dijo...

VIVA LA IMAGEN, MUERA EL CONTENIDO! Ese parece ser el nuevo lema de la UDLA, hacer ruido por sus "innovaciones", nótese la del área de seguridad, cuando tras bastidores no se hace, cuando los departamentos tienen restringuidos todos los gastos, cuando a los Colegios les urgen mejores sustanciales (por ejemplo, filtos, y asegurar agua en los Colegios Cain y Lindley), o vaya, cuando dos departamentos (Comunicación y Economía) están prácticamente en coma. Pero claro, hacer ruído, sobre un sistema que lo único que hace, más que dar seguridad, es incrementar la vigilancia sobre los estudiantes y trabajadores, y por tanto generar pánico, los planes educativos, la calidad de los docentes y la formación educativa son pecata minuta... que pena!!!
Y claro, si ya se tiene al niño genio como símbolo de la preocupación por la "educación" a los demás que se los lleve el carajo.

Anónimo dijo...

algun día el niño genio se va a dar cuenta que palou lo uso, que trauma para el otro mas a su lista, gracias al rector precioso.

palou se supone que tus hijos iban a jugar con el niño genio

Anónimo dijo...

¿Dónde quedaron la discusión y la presentación de propuestas? Es una pena que este blog, que comenzó siendo un foro donde cabían las anteriores, se esté convirtiendo en uno donde reine la descalificación entre los participantes.

Gabriela

Anónimo dijo...

En donde estan tus propuestas Gabriela. Echalas, vamos a discutirlas.

Estudiante

Anónimo dijo...

Estimada Gabriela (o como te llames):
De que propuestas hablas?
Tendria alguien la autoridad y capacidad de convocatoria para generar propuestas?
Existe un entorno inteligente para el analisis y la confrontacion de ideas ? (lo cual deberia ser propio de cualquier universidad)
Le importa un carajo al estupido rector y secuaces la generacion de conocimiento, la ensenianza con el ejemplo, el pensamiento critico, etc?
Te sientes feliz en un campus VIGILADO POR CAMARAS como cualquier pinche campo de concentracion?
Te sientes feliz de que ademas el imbecil rector salga con un discurso de mierda a decir que pone camaras para tu propia libertad?
Y hablas de propuestas? donde? cuando? de quien y hacia quien? PARA QUE?
Eso apesta a mierda y tu lo sabes.

Anónimo dijo...

Este blog ya valió madre. Ya no sirve ni de desahogo. En las últimas semanas se ha convertido en una sucesión caótica de quejas, descalificaciones, ofensas y, sobre todo, insultos, la mayoría procedentes de gente que simpatiza con Palou. Mientras, él, Palou, sigue muy soberano como si nada pasara. Mi propuesta es que le solicitemos atentamente al Dr. Gerardo Esquivel que desaparezca este blog.
Lino.

Anónimo dijo...

Les recuerdo que cuando todo esto comenzó había iniciativas para publicar desplegados, enviar comunicados, firmar cartas... En este blog se convocaba a participar en ellos.

El objetivo era comunicar la situación que vive la UDLA para que por lo menos los padres de familia, organizados, tomaran decisiones; para que los estudiantes, conscientes, decidieran si la UDLA seguía siendo o no su mejor opción.

En repetidas ocasiones he dicho que la situación no cambiará mucho si Pedro Ángel se va y que hay que pensar en eso y no sólo descargar nuestra furia con recursos de desacreditación. Estoy completamente de acuerdo que en sus manos la universidad perdió todo lo que había ganado con años de trabajo pero también hay una familia que se lo permitió, ellos son también responsables.

Mentarnos la madre unos a otros, dudar de nuestra identidad, descalificarnos, no nos ayuda a avanzar. Yo sólo pregunto dónde quedaron las propuestas porque sólo encuentro palabras débiles. Me daba ánimo leer a nuestros estudiantes entusiastas o a los exalumnos con ánimo para rescatar al menos el nombre. Efectivamente ya no hay mucho que hacer, pero no podemos continuar ofendiéndonos.

Encuentro un alto nivel de homofobia y resentimiento en algunos comentarios, insisto en que este blog comenzó con un alto nivel analítico, tanto que fue escogido por varios para publicar sus cartas y/o convocatorias. ¿Se desgastó el recurso? Probablemente.

Las propuestas las estamos esperando de los estudiantes y los profesores de tiempo completo, los demás -sin ellos- no podemos hacer algo para defender lo que nos están quitando.

Gabriela.

Anónimo dijo...

Es cierto Gerardo, quita este blog, por fin....................................................

Anónimo dijo...

Es verdad, la gente de Palou se adueñó del blog y los opositores nos dispersamos; algunos asiduos muy combativos se retiraron ya del blog. Ya todo está perdido.

Anónimo dijo...

Quitar el blog implica que el complot existe y eso no es verdad

Las propuestas también deben venir de los exaudlap

Los exaudlap dicen que no hacemos nada los que estamos adentro pero ellos tampoco hacen nada

Propongo: que se haga un desplegado para pedir representación de exaudlap

Y otro desplegado para que la sociedad se entere que en los anteriores desplegados ni Palou ni los Jenkins cumplieron con nuestras demandas

Muy probablemente la solución sea darle seguimiento y de enterar a los estudiantes que no estuvieron en el verano

Gerardo Esquivel dijo...

A los que proponen que desaparezca este blog les informo lo siguiente:

Yo quitaría este blog bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo,

1) Si no hubiera interés en él o,

2) Si hubiera canales de expresión apropiados para la libre discusión de las ideas al interior de la UDLA-P.

Sobre estos temas, tengo las siguientes consideraciones:

a) Dado que a este blog siguen entrando alrededor de 200 personas al día (entre semana), y que lo hacen desde muy diversas partes del mundo, considero que sigue existiendo un genuino interés sobre la permanencia de este espacio.

b) Según lo han manifestado diversos miembros de la comunidad de la UDLA, los espacios de libre discusión de las ideas al interior de la Universidad se han seguido cerrando y, en ese sentido, espacios como éste siguen (y seguirán) siendo medios de expresión alternativos para miembros de esa comunidad que, por las razones de todos conocidas, no pueden hacerlo de manera abierta y libre en los medios públicos.

Así es que les sugiero que no malgasten su tiempo haciendo sugerencias de esa naturaleza. En todo caso, si a alguien no le parece lo que se publica, discute o comenta en este blog, pues la solución es muy simple, no?

Anónimo dijo...

Gerardo, de ninguna manera mi comentario sugiere que se cierre el blog, muy por el contrario, sugiero que regrese el alto nivel crítico con el que comenzó.

Este blog fue el primero en dar seguimiento puntual a los hechos y por eso seguimos leyéndolo y participando en él.

Gabriela

Anónimo dijo...

Llegò la hora de quitarnos las caretas.
MAURICIO PARDO RUIZ Y MIGUEL MALDONADO ESTAMOS CON EL DR. PALOU HASTA LA MUERTE, ACEPTAMOS PLENAMENTE SU SEXUALIDAD Y NUESTRA SEXUALIDAD.
PUDRANSE ENVIDIOSOS.

Gerardo Esquivel dijo...

Gabriela:

Mi comentario no se referìa a tí (de hecho, tu preocupaciòn me parece perfectamente vàlida), sino al comentario firmado por "Lino" (14:41) y al del anònimo de las 16:30.

Saludos!

Roberto dijo...

Este blog no debe desaparecer. Ha sido, y es, uno de los pocos canales donde hay total libertad de expresión. Estoy de acuerdo con Gabriela en que debe mantener su carácter crítico. Y eso depende de todos nosotros, la comunidad UDLA.
Siempre estaré en deuda con Gerardo por ayudarnos de manera desinteresada.
¡Gracias Gerardo!

Anónimo dijo...

Si acaso se hace eso de colocar urnas para votar por representantes en el "claustro", es la oportunidad para llenarlas de manifestaciones de repudio a Palou.

Hay que aprovechar cualquier oportunidad para mostrarle el repudio de la comunidad.

Otra vez la acción de mantas en el periférico sería genial.

Fuera Palou, fuera ¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Propongo: que se haga un desplegado para pedir representación de exaudlap

Y otro desplegado para que la sociedad se entere que en los anteriores desplegados ni Palou ni los Jenkins cumplieron con nuestras demandas

Muy probablemente la solución sea darle seguimiento y de enterar a los estudiantes que no estuvieron en el verano

Anónimo dijo...

La solución a la crisis en la UDLA es que el Consejo se reconstituya como la autoridad final con representación de la facultad, estudiantes, exaudlas y la comunidad, y el patronato debería convertirse en un honorario tal vez con el privilegio de nombrar a un miembro del Consejo. Debería haber un comité de la universidad que nombre a miembros del Consejo estudiantil.

Si Palou no estuviera contento con las opiniones expresadas en el Consejo que ya ha abolido, no hay razón para pensar que no hará el esfuerzo para prevenir expresión honesta de cualquier participante dentro de su propio nuevo esquema. Simplemente odia sugerencias que no sean las suyas.

Si un nuevo patronato es anunciado en Noviembre, probablemente no será lo suficientemente amplio para acomodar a muchos importantes donadores, lo cual es una función de la directiva en otras universidades. Decir que el consejo universitario no era efectivo cuando sus miembros fueron sacados a patadas simplemente por tener opiniones, no es algo persuasivo. Al menos un miembro del consejo está listado hasta ahora, aunque ha estado muerto ya por 3 años, y no fue muy efectivo en ese tiempo.

En resúmen, ni la familia Jenkins ni Palou están tratando con la crisis de manera efectiva y no están calculando bien los efectos que tendrá el próximo año en que varias agencias tendrán que lidiar con el asunto.

Anónimo dijo...

Sin duda, hay una campaña de desinformación iniciada por Palou en todos lados, y es responsable de rumores y escándalos, una técnica que usó con muy buenos resultados ahí en el gobierno. Aquellos que lo conocieron en el gobierno, pueden reconocer los mismos viejos trucos como supuestas conspiraciones.

Por supuesto que la gente está frustrada. Cartas y peticiones hechas a Palou y los Jenkins han sido completamente ignoradas. Pero gradualmente los exaudlas se están movilizando, los varios sistemas de quejas de la SACS y otros se están moviendo, y hay progreso.

No se trata solo de la UDLA. Se trata del viejo y del nuevo México. Se trata de ver si las viejas maneras de intimidación y censura continuarán en algunas partes de México, como Puebla, o si va a haber un México en donde la gente pueda hablar sin miedo. Esta es una lucha importante.

Necesitamos un sistema normal de governancia en la UDLA, con un consejo universitario que esté a cargo y represente a la comunidad, la facultad y especialmente a los exaudlas. Palou y los Jenkins no van a ganar. La semana pasada se escribió en el blog que en unos pocos días habían solamente 20 respuestas. Palou, si supieras cuanta gente está informándose acerca de lo que le has hecho a la UDLA, te caerías al suelo.

Anónimo dijo...

por los anónimos del 16 de octubre de 2007 21:52

me hace suponer que la única manera de que palou conteste los email o las cartas es enviandole ROSAS

que color de rosas te gustan palou?

ya largate palou eres una basura

Anónimo dijo...

Mauricio Pardo Ruiz y Miguel Maldonado, yo también quiero salir del clóset. Díganme dónde los encuentro para que hagamos un polígono amoroso. ¡Viva Palou, locaaaaas!
Caritino Loreto

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo:
Si la UDLA ha de llenar el potencial que alguna vez tuvo, si ha de recuperar su lugar al frente de las mejores universidades privadas de México, si ha de convertirse en lo que sus líderes en el pasado querían que fuera—una universidad secular, privada y cosmopolita de estatura internacional—será a causa de que los miembros de una comunidad universitaria más amplia—gente que la conocía, que estudió en ella, trabajó para ella, y la apoyó en el pasado—han mantenido viva su visión del potencial durante este tiempo sombrío. Tus valores, tus esfuerzos y tu blog han sido centrales para esta tarea, para mantener esa visión. Si la UDLA ha de recuperarse, y si todo lo que alguna vez significó ha de jugar un rol en la educación superior mexicana, tú habrás jugado un papel crucial en el proceso. Hay literalmente cientos de personas que aprecian profundamente todo lo que tu y tu blog ha hecho, y continúa haciendo. Sigue con ello, con esa gran gratitud.
Cordialmente,
Mark Ryan

Anónimo dijo...

Gerardo, yo también apoyo y admiro la labor de tu blog. Admito que los comentarios que se postean son, a veces, homofóbicos y muy ofensivos. Pero eso está fuera de tu control. Yo leo tu blog seguido para enterarme de lo que ocurre y procuro opinar cuando tengo fundamentos para defender mis agrumentos.
Marlen Cruz

Anónimo dijo...

Gerardo:
No sé si sería posible que nos dieras algunas estadísticas sobre cuántas personas visitan el sitio cada día y de dónde lo hacen. Claro, siempre y cuando se mantenga la cofidencialidad.

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Definitivamente, soy partidaria de que este blog se mantenga.

No se puede dejar morir este asunto.

Sin embargo, sería deseable que los participantes evitaran las malas palabras y los comentarios referentes a la vida privada de las personas.

Obviamente, lidiamos con personas que tienen una idea muy equivocada de lo que es la libertad, el respeto y la calidad académica, pero no podemos caer en la misma clase de vulgaridad y superficialidad de que hacen alarde algunos defensores de Palou que ocasionalmente realizan comentarios en este blog.

Ellos son quienes carecen de argumentos.

Anónimo dijo...

Hola Gerardo,
por mi parte recibe un agradecimiento por el esfuerzo (nada despreciable) que pones en mantenernos al tanto de lo que está afectando a nuestra querida alma mater.
La vida da muchas vueltas, y creo que tarde o temprano la verdad prevalecerá, y este blog será testigo de esto.
Si la UDLA no renace, por lo menos quedará en la historia que, aquellos que la amamos, hicimos lo que pudimos para salvarla cuando enfermó gravemente.
Todos sabemos que la UDLA fue un gran proyecto, y podria seguirlo siendo. Estoy segura de que blogs como este y otros medios para expresar los problemas que se sucitan en ella de alguna manera podran ayudar. gracias otra vez

ex-exUDLA

iconoclasta dijo...

Chavos, chavas, profes (profas), exaudlas y todos los que la quieran, no se rajen...!!! Cómo que ya ganó el rector precioso? Mucho menos ahora que ya enseñó todo el cobre....y más que eso (se vende a Nivada, con tal de vender su pluma; se doblega ante Carlos Jenkins, persona tan limitada e ignorante que sólo puede ser contratada en el changarro de su propia familia...y como alguien lo dijo bien en otro blog, sedujo a la academica -o intentó hacerlo- pero su verdadero amante es la política). La idea de este blog, y de todos los que circulan a raíz de la crisis profunda que vive la UDLA, no es tanto sacar a Palou. Históricamente está más que condenado, y ya verán cuando se vaya -no hay mal que dure 100 años- y toda la cloaca que se destapará. La idea de este espacio es respirar, discutir, e intercambiar ideas y comentarios uqe precisamente no se pueden hacer en la UDLA. Nuestors comentarios -sobre todo los constructivos- servirán para seguir construyendo una opinion -buena o mala, de una crisis de una institucion prestigiada que puede servir de ayuda, y de guia, para todos los que están adentro y fuera de la universidad. Si lo prefieren, se podría tomar como un verdadero caso de estudio, o laboratorio, de la descomposición del liderazgo de una universidad que llegó a mucho y prometía todavía mucho. Pero bastó la ignorancia, la estrechez de mira y la torpeza decinco gatos-la familia que no suleta el patronato- y la ambición y el oportunismo de un clasemediero provinciano -el rector precioso nunca ha salido de su rancho- que se siente Nerón....y además futuro premio nobel de literatura (gulp, a ver si logra comprar también a los suecos, como lo ha hecho con casi la mitad de puebla), para que todo el esfuerzo de más de 20 años se viniera abajo.
Chavos, chavas, profes, profas, exaudlas....abran primero los ojos. No tengan miedo. Que las amenazas por correrlos, de espiarlos --con lás cámaras sin límite que están poniendo--; que la ética y la responsabilidad a su libertad que les exige e impone el rector precioso no los amedrente. Si algo enseña toda esta podredumbre, es que la dignidad, el pensamiento crítico, la libertad incondicional, NO SE NEGOCIAN.Si aprenden a perderle el miedo a la dupla ridícula, verán como recuperarán su valor y energía para seguir participando en esto medios. Así que propongo que sigamos en la discusión y, si se puede, le aumentemos el nivel.
Dado el carácter libre de este espacio (Estoy seguro de que Gerardo Esquivel no cree ni en el código de ética,ni la libertad "responsable" de la que habla el patético vendedor de relojes), habrá siempre provocadores pagados por el precioso para boicotear el esfuerzo de discusión. Que nos ladren....como dijera el Quijote, signo de que caminamos.
Los invito pues a que sigan caminado, a que no desfallezcan y que tomen este espacio y todos los que existan para discutira salidas posibles y constructivas a esta descomposición.
Invito a toda persona inteligente, preocupada por lo que pasa en la UDLA, para que utilice este espacio para pensar en salidas indiviudales o conjuntas para frenar, drenar, encausar, denunciar, como lo quieran llamar, el cinismo, el dispilfarro y la falta de escrúpulos con la que Juan Carlos y el precioso están manejando a la UDLA para su entero provecho.

Anónimo dijo...

Mark,
Me da mucho gusto leerte en este espacio que ha abierto Gerardo. Como exalumna, exprofesora de tiempo parcial y exempleada, conozco perfectamente tu amplia labor como educador y como amigo. Sería bueno que tuvieras colaboraciones más frecuentes en este espacio (me ofrezco, como siempre, para hacer las traducciones, si te hace falta). Un abrazo,

Anónimo dijo...

A Gerardo Esquivel:
Muchas pero muchas gracias por respaldar tus convicciones con las palabras y tus palabras con la accion.

Anónimo dijo...

http://noticias.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=5601232

que pasa en México que a Palou no lo condenan????????????????

Anónimo dijo...

Gerardo, tal como tú señalaste no es mi intención que se cierre este blog. La verdad es que el papel de este blog en el futuro de la uni es tan importante que mereces que todas las lectoras de este espacio te abracemos y besemos cuando vengas de visita a Puebla.
Gabriela.

Anónimo dijo...

si palou algun dia soño con el premio nobel

primero tendría que reparar el daño que provoco a la UDLAP

y como no va hacer eso no tendra premio

Anónimo dijo...

no entiendo porque palou vienes y destruyes nuestros sueños nuestros trabajos que haciamos con los profesores que despedistes

ya vete palou para que regresen nuestro profesores para que regresen las personas que hacian de la udlap un lugar para investigar y lugar para soñar

ya vete palou

Anónimo dijo...

creo que es bastante ingenuo pensar que si se va Palou, que ya se va, regresan los profesores y todos contentos. En la udla se rompió un tejido que sera muy dificil de componer en el corto plazo. más difícil será si las decisiones las siguen tomando los 4 jinetes del apocalipsis. en la udla las decisiones no las toman palou, romero, maldonado, vilar, tamborero, quiroz o burgos, las toman juan carlos jenkins, gerardo solís, eduardo tovilla y samuel kim, estos los grandes sabios de lo que es una universidad son los que la estan llevando al caño.

Anónimo dijo...

no entiendo porque a un premio nobel se le puede obligar a que rectifique sus comentarios

y alguien que gano el premio Xavier Villaurrutia no se le obligue a llevar un premio con dignidad

el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)patrocina este premio, el CONACULTA no esta enterado de la destucción de la UDLAP hecha por PALOU, este moustro que relaciones tiene con CONACULTA que no se le obliga a rectificar y abandonar la UDLAP

Esta es una lista de algunos ganadores y sus nombes son muy importantes Palou no merece estar en esa lista:exijo a CONACULTA que lo quiten

1955
Juan Rulfo
Pedro Páramo
Novela
FCE

1956
Octavio Paz
El arco y la lira
Ensayo
FCE

1957
Josefina Vicens
El libro vacío
Novela
Cía. Gral. de Ediciones

1959
Marco Antonio Montes de Oca
Delante de la luz cantan los pájaros
Poesía
FCE

1960
Rosario Castellanos
Ciudad Real
Novela
U. Veracruzana

1963
Elena Garro
Los recuerdos del porvenir
Novela
Joaquín Mortiz

1963
Juan José Arreola
La feria
Novela
Joaquín Mortiz

1964
Homero Aridjis
Mirándola dormir
Poesía
Joaquín Mortiz

1965
Salvador Elizondo
Farabeuf
Novela
Joaquín Mortiz

1966
Fernando del Paso
José Trigo
Novela
Siglo XXI

1967
José Revueltas
Por su obra en general
Obra


1969
Elena Poniatowska
La noche de Tlatelolco
Crónica
Era

Propongo que se reunan firmas por todos los exaudlaps para enterar a CONACULTA de lo que PALOU ha hecho a la UDLAP

Anónimo dijo...

En un escenario deseable, estarían fuera de la UDLA Palou, Miguel Maldonado, Ricardo Vázquez, Enrique Fernández de Castro, Marta Laris, Jenkins, Gerardo Solís, Ernesto García, Eduardo Tovilla, Mauricio Pardo, Samuel Kim, María López y la directora de publicaciones (cuyo nombre no recuerdo), como mínimo para poder comenzar a reconstruír todo lo que se ha perdido. Representan un conjunto de ignorantes que tomaron todo el poder y han causado mucho daño a la institución. Habría que analizar si a la gente que ellos ingresaron a la institución vale la pena conservarlos. Afortunadamente se nos fueron dos: Lozoya y Montalvo.

Anónimo dijo...

Yo quitaba también a Arturo Suárez, el hijo chiquito de Maldonado.

Anónimo dijo...

Creo que la propuesta de escribir a CONACULTA es muy buena. Creànme que estàn perfectamente enterados y Palou verà cerrarse muchas puertas en su camino de hampòn. De todos modos, escribamos: conaculta.com.mx
Y de salir, la lista està incompleta sin Vilar y Romero.

Anónimo dijo...

yo creo que para la propuesta de escribir a CONACULTA también podría ser por medio de un desplegado en varios periódicos

y pedir una respuesta a CONACULTA

Anónimo dijo...

alguien tiene ideas para hacer esto último?

lo que no entiendo es porque CONACULTA no hace nada es un premio muy importante el que esta en juego

Anónimo dijo...

Adjunten ligas de información sobre la crisis en los mails a CONACULTA para que se encuentren lo mejor informados. Aqui una liga a las fotos del desalojo de los catarinos ordenado por Palou.

http://tepezcuintle.googlepages.com/fotosdesalojo

No hay mas, como justifican eso??

Por favor, TODOS mandemos mails

Anónimo dijo...

please, get a life...

Anónimo dijo...

tenemos una vida :)

pero dejar que palou se quede en la UDLAP es como permitir que a Hitler le den el premio nobel de la paz

ademas una vida sin libertad no es vida, un país que no es defedido por aquellos que hemos sufrido injusticias es un país que no avanza

el que no tiene una vida digna es palou a el mandale tu mensaje.

Anónimo dijo...

Sí, tienen una vida de marionetas que no saben quién, realmente, maneja sus hilos

Anónimo dijo...

Totalmente marionetas, envidiosas, que no tienen vida propia, pasan la vida pensando cómo supuestamente hacer algo...de verdad si estás todavía dentro de la universidad dedícate a trabajar y si estás fuera deja tu amargura para otro lado, mejor inicia un nuevo proyecto, creativo y que realmente refleje lo "académico" que eres. Y sí es cierto get a life...

Anónimo dijo...

Y esa es justamente la bronca de todos los que alguna vez pertenecieron a la udla, que no pueden dejar de pensar en ella. Chicos viejitos, la udla no es el hoyo del mundo y quieren hacerla parecer como eso. Sinceramente todos está podridos ahí dentro y ustedes siguen en la podredumbre. Especialmente la gente que nunca quiso crecer y que creyeron que dando una puñalada por la espalda iban a hacerla suya.

Anónimo dijo...

Propuesta:

enterar a CONACULTA de lo que PALOU ha hecho a la UDLAP

por medio de un desplegado en varios periódicos
y pedir una respuesta a CONACULTA

escribamos al correo: conaculta@com.mx

adjuntemos ligas de información en los mails, sobre la crisis que ha provocado Palou en la UDLAP. Esta es una liga a las fotos del desalojo de los catarinos ordenado por Palou.

http://tepezcuintle.googlepages.com/fotosdesalojo

uniendo otras ideas esta es parte de la propuesta alguien tiene mas ideas

iconoclasta dijo...

Bien chavos (faltan las chavas). Veo que las pilas ya se están cargando. Los últimos dos o tres comentarios muestran la existencia de provocadores, muy probablemente pagados por el rector precioso. Que ladren, signo de que estamos vivos.....
Hay una propuesta y una idea que vale la pena comentar y explorar. La propuesta de mandar una carta a CONACULTA para defenestrar a Palou, o al menos denunciar los atropellos que está haciendo a la udla, vale la pena empujarla. Quizás no surta ningún efecto, pero sería un ejemplo de "resistencia civil"; o al menos para dejar asentado de que la comunidad exaudla no fue indiferente ante semejante ultraje.
La idea que alguien soltó de que palou no gobierna, sino los "cuatro jinetes del apocalipsis" es una excelente metáfora del problema de liderzgo en la universidad. En efecto, a palou desde que llegó le valió la udla, sólo la usa y se ha encargado persistentemente en generar una cortina de humo para desviar la atención y discusión sobre los verdaderos problemas. Si algún talento tiene, y eso sí hay que reconocérselo, es que sabe dividir, cofundir, amedrentar y desviar la atención sobre lo verdaderamente substancial. Palou es como el personaje de Wilde en Dorian Gray: enamorado sólamente de él y de su (linda) imagen, que tanto le gusta guardar y mantener, aunqeu por dentro esté totalmente podrido. Si su virtud es la de gesticular para distraer, su gran debilidad es el culto y devoción que tiene a su imagen de escritor-intelectual-genio. Alguien auien se atreva a cuestionarla o a denunciarla, se convierte inmediatamente en su enemigo. Por eso tiene una fobia patológica la crítica. Esto explica porqué desde que llegó a la udla, palou se ha encargado de nutrir y potencializar su ego de Dorian Gray. A Dorian Palou le importa un cacahuate los estudiantes, profes, cursos, equilibrio financiero, etc de la uni; sólo ve cómo la uni puede enaltecer su retrato apócrifo. Reencarna perfectamente al personaje de Wilde. Y eso explica porqué detras de su retrato, se esconden los verdaderos amos del changarro.(De buena fuente sé que Palou se fue a la FIL de Monterrey, a firmar sus libros para seguir alimentando su retrato...) No sé si sean cuatro...quizás sea mucho. Lo que sí es que Juan Carlos -a pesar de su mediocridad y vicios que lo caracterizan- toma muchas decisiones, entre ellas, en contubernio con Dorian, la de correr gente. Tovilla debe tener un papel crucial para desviar plata para las buenas causas (financiar los caprichos de todo tipo de Juan Carlos y de Dorian Palou). Es literalmente un secuestro de la udla -tanto más que se ha suprimido el consejo universitario, en manos de la mafia Jenkins-Palou. Habrá que estar pues, muy pendientes ahora que se anuncie "la ampliación" del patronato. Lo más probable es que entren "prestanombres" de la dupla Jenkins-Palou. Si esto es así, quiere decir de que Dorian ya participa en le capital de la udla, y probablemente ocuapará un asiento en el consejo cuando deje de ser el rector ético y ejemplar, que supo enseñar a los profres y alumnos a vivir la libertad con responsabilidad. Si esto es así, quién es el padrino financiero de Dorian? Los mismo Jenkins? El gober precioso....que quizás también inspirado en _Wilde quiere limpiar su imagen? El grupo Nivada? A ver profes, chavos, profas y chavas, piénsele....La udla se está vendiendo enfrente de sus narices y ni siquiera se dan cuenta en manos de quíen o quiénes está quedando. Por qué DP se empeñó en liquidar y defenestrar a todos aquellos que hubieran pudido levantar la voz, o contener de alguna manera, todo este tipo de movimientos? Porqué golpear y eliminar de esa manera al Consejo Universitario? Por qué acusar a Lindley de "traidor de la patria" cuando lo que quería es conseguir dinero a la udla. Piénsele, porque todos ellos, incluyendo a los profes y administrativos que se echaron al plato el 17 de mayo -salvo algunas nefasta esxcepciones, buscaban hacer de la udla una institución más autónoma y transparente de los caprichos de sus patronos. Y eso sí va encontra de los intereses de la dupla [Jenkins-Dorian: ellos quieren la universidad para ellos, sin cortapisas ni equilibrios.
Reúnanse fuera del campus, fuera de las cámaras que les han puesto y que no se justifican.....Acaso el índice de delincuencia por parte de alumnos, profes y externos a la udla ha aumentado? Ha habido más robos de material, libros (si hubiera)y de cosas personales? Entonces cómo se justifica el estado de vigilancia permanente del cual Juan Carlos está sumamente orgulloso? La delincuencia ha aumentado en el campus, pero en la propia corte de la dupla Jenkins-Dorian. Por qué las cámaras no apuntan hacia ellos? Por qué tienen horror y corren a quien ose pedirles cuentas y transparencia? Despierta UDLA.....voltea las cámaras, voltéenlas hacia quienes estpan realmente saqueando a la universidad!!!!
Sería bueno también invitar al niño genio a que lea lo que se publica en estos blogs....incluyendo a los ladridos de los sicarios. Si realmente es genio, no le costará trabajo entender cómo lo están usando y en qué parte del tablero se encuentra.

Anónimo dijo...

alguien puede confirmar el correo para la propuesta, creo que es este:
http://www.conaculta.gob.mx/correos/

Propuesta:

enterar a CONACULTA de lo que PALOU ha hecho a la UDLAP

por medio de un desplegado en varios periódicos
y pedir una respuesta a CONACULTA

escribamos al correo: conaculta@com.mx

adjuntemos ligas de información en los mails, sobre la crisis que ha provocado Palou en la UDLAP. Esta es una liga a las fotos del desalojo de los catarinos ordenado por Palou.

http://tepezcuintle.googlepages.com/fotosdesalojo

uniendo otras ideas esta es parte de la propuesta alguien tiene mas ideas

Anónimo dijo...

"El premio Xavier Villaurrutia, que lleva el nombre del ilustre poeta, lo concede la Sociedad Alfonsina Internacional (SAI) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes de México."
http://www.epdlp.com/premios.php?premio=Xavier%20Villaurrutia

Anónimo dijo...

En esta nota del UDLA Hoy
http://www.udlap.mx/udlahoy/udlahoy.aspx?h=77&o=4&y=258
dicen esto:

"Cabe destacar que el número 8 de Revuelta, revista latinoamericana de pensamiento, comenzará a circular el próximo 1 de noviembre, y será presentada el mismo mes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde también se dará a conocer el resto de la producción editorial de la UDLA."

Propongo que el desplegado salga publicado el 24 de noviembre, día en que se inaugura la 21 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Los responsables de la publicación podrían ser los 3 representantes de exalumnos que fueron cesados por Palou y los Jenkins. Ellos aún tienen legitima representación y no estan sujetos a la represión que pueda ejercer sobre los que estamos dentro. Ojala pudieramos contactar a Manuel, Miriam y Walther, por favor.

A los demás estudiantes y padres de familia: esto les interesa a ustedes también, palou esta usando los recursos de la universidad en beneficio y propaganda personal. Sin auditoría es muy probable que inclusive hagan uso del DINERO DE LOS BOLETOS DEL SORTEO en beneficio personal.
Palou: Hoteles, viajes, restaurantes, remodelaciones, seguridad, revistas, publicidad en medios.
Juan Carlos Jenkins: Carreras de autos, equipo de computo, corrupción y cocaína.

PADRES DE FAMILIA: LES DEBE INTERESAR ESTO, SUS HIJOS SOMOS EL CANAL DE COMUNICACIÓN ENTRE MÁS PADRES DE FAMILIA. Abran los ojos, la crisis existe a pesar de lo que digan los medios de comunicacion comprados por Palou. Hablen con sus hijos, i los demás estudiantes no se informan es improbable que hagan algo por frenar los atropellos y cambiar la situacion, que tarde o temprano nos cobrará factura a todos.

Estudiante

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE APOYAR A REDACTAR EL DESPLEGADO ESTO ES SOLO UNA IDEA

La propuesta es

Informar a CONACULTA que Pedro Ángel Palou ha tomado decisiones desde que inicio como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), decisiones que han provocado lo siguiente:

Destrucción de la trayectoria de la UDLAP
Desprestigio de la UDLAP
Destruir la viabilidad financiera de la UDLAP
Violación a la libertad de expresión de académicos, estudiantes y personal administrativo de la UDLAP
Violación a los derechos laborales de académicos y personal administrativo
Diminución de la calidad de las clases
Destrucción del periódico estudiantil

Pedro Ángel Palou como premio Xavier Villaurrutia no ha sabido llevar este premio con dignidad. Por lo que pedimos a CONACULTA que le quiten el premio Xavier Villaurrutia al Pedro Ángel Palou si no rectifica las decisiones que han destruido el prestigio de la UDLAP

Y por último pedir una respuesta inmediata.

Anónimo dijo...

Como dato: En 1968 se suspendió la entrega del premio como protesta al encarcelamiento de José Revueltas.
Como sueño que puede ser una realidad si protestamos: En el 2007 se le quito el premio a Pedro Ángel Palou por escribir cosas que no hace, por mentiroso.

Anónimo dijo...

mentirosos son los que escriben mentiras...

Anónimo dijo...

Como miembro de la comunidad UDLAP les solicito atentamente que no envíen esos correos al CONACULTA, ni a la FIL, ya que eso sólo acarreará desprestigio para nuestra universidad. Discutamos las diferencias internamente. Ya lo saben, "la ropa sucia se lava en casa".

Anónimo dijo...

cuándo y dónde se vuelve a formar el consejo universitario
con representantes verdaderos

y también queremos sindicato para los profes.

no creo que pueda haber discución de las diferencias internamente, no veo que suceda!!!!!! ¿cuándo? ¿dónde?

protestemos ante CONACULTA que palou rectifique su nombre no puede estar junto a grandes escritores(as) como Juan Rulfo, Octavio Paz, Elena Garro...PALOU es un DICTADOR

Anónimo dijo...

porque un premio nobel puede rectificar y un palou no

Anónimo dijo...

Sugiero pedir apoyo a los miembros de La ExCatarina para la redacción del despleado, qué opinan?

Anónimo dijo...

Estimados compañeros (as), no se precipiten escribiendo al CONACULTA y a la FIL, mejor busquemos el diálogo interno como personas civilizadas. ¿Qué necesidad hay de divulgar asuntos estrictamente internos en otras organizaciones? No confundamos la magnesia con la gimnasia.

Anónimo dijo...

cuándo y dónde se vuelve a formar el consejo universitario
con representantes verdaderos

y también queremos sindicato para los profes.

no creo que pueda haber discución de las diferencias internamente, no veo que suceda!!!!!! ¿cuándo? ¿dónde?

protestemos ante CONACULTA que palou rectifique su nombre no puede estar junto a grandes escritores(as) como Juan Rulfo, Octavio Paz, Elena Garro...PALOU es un DICTADOR

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible tener "diálogo interno" cuando personas que representan la mitad del "diálogo" son corridas y forzadas estar "externas"?

Anónimo dijo...

La propuesta de la FIL es un gran golpe al ego de Palou.

El país invitado este año en la FIL de Guadalajara es Colombia, por que sería complementario al desplegado enviar una carta a Gabriel García Márquez y al Presidente Alvaro Uribe para que conozcan la realidad de la UDLA con Palou.

Distribuir algunos flyers durante la FIL sería poco costoso y muy efectivo y seguramente Palou presentará su libro Morelos allá, por lo que una manifestación pública de repudio sería cerrar con broche de oro.

Anónimo dijo...

La SACS está investigando las denuncias que se han presentado por las acciones de Palou. Es muy dificil que la UDLA no caiga en "Probation" para diciembre.

El "nuevo patronato", a la mejor incluyen a Juan Carlos Jenkins, lo más seguro es que sea una movida para quitar presión pero sin cambios sustantivos, por lo que todo seguirá igual.

Ahora bien, algunos compañeros comentan que la UDLA ha muerto, creo que están equivocados. Los Jenkins y Palou a la mejor se salen con la suya, pero solo tienen el campús. La memoria colectiva de lo que fue el proyecto académico de la UDLA no les pertenece.

La situación financiera de la UDLA es crítica, la caída de la matrícula de agosto tendrá impactos en primavera del próximo año. La campaña de incorporación por mucho está lejos de los números que se tenían para estas mismas fechas de hace un año. Los exalumnos y parientes no estamos recomendando en este momento a la UDLA y no están presentando los exámenes de admisión.

La propuesta es trabajar de cerca con la UDLA de la Cd. de México. Lo más seguro es que en uno o dos años sólo ella quedará acreditada por la SACS. La gente interesada en la UDLA puede construir otro proyecto con la ayuda de la UDLA Cd. de México, es más se puede abrir otro campús en Puebla o Veracruz.

Llegará un momento en que la gente que construyó el proyecto del pasado ahora este en este nuevo proyecto.

En ese escenario, los Jenkins con gusto venderán el campús a la nueva UDLA. De esta forma se rescata a la UDLA sin los Jenkins y sin Palou. Si existiera esta posibilidad estoy seguro que cerca de la mitad de la facultad emigraría a la nueva UDLA o si quieren la original.

Esto del claustro académico, nuevo patronato, etc. no tiene sentido estar esperadno a que se vaya a Palou o a que haga algo. Hay que olvidarnos de el y los Jenkins y reconstruir lo que realmente nos interesa.
Si cada exalumno contribuyera con 20 mil pesos y que garantice cierto porcentaje de beca para sus hijos, con los 20 mil exalumnos que somos se podría juntar 40 millones de dólares, más que suficiente para comenzar. Debe ser una universidad de todos y sin dueños.

Los Jenkins por buena onda no dejarán el control de la UDLA. Los caminos que veo son el que comenté anteriormente o algo más radical como paralizar a la UDLA y por incumplimiento el gobierno declare a la UDLA como un bien de utilidad pública y quitarle el control a los Jenkins. Para esto tendría que haber deseo de los estudiantes y de los profesores. Como está la situación lo veo poco probable.

Anónimo dijo...

que se requiere para que el gobierno declare a la UDLA como un bien de utilidad pública?

yo creo que los 20 mil pesos son en promedio porque muchos exaudlap ganan bien

Anónimo dijo...

40 millones de dólares? eso no vale ni el programa anual de ayuda financiera...si no tienen memoria histórica, lean un poco, porque volver con la UDLA Cd de México no solo es un retroceso (esa si es una institución educativa-negocio, con acreditación SACS pero nulo interés en la investigación y las carreras tecnológicas)...incluso los propios exalumnos del MCC la declaran como una "realidad bizarra" respecto a la institución original y se identifican más con la UDLA Puebla.

Anónimo dijo...

De acuerdo a la Ley de Instituciones de Beneficenica Privada del Estado de Puebla, si el Patronato NO cumple con su propósito pueden ser intervenidos por el gobierno.

Los 20 mil pesos son en promedio, existen exalumnos que podrían aportar más, además de recursos que se pueden obtener de otras fuentes alternas. Que en suma pueden ser cerca de 100 millones de dólares. El problema que tienen los Jenkins es que la UDLA vale más de 300 millones de dólares pero no la pueden vender.

El Tec. de Mtty en Puebla logró tener 2 mil estudiantes de licenciatura en 4 años. El nuevo campús de la UDLA puede fijarse como meta los 2 mil estudiantes en 5 años. Se puede complementar con sedes en Veracruz, Quintana Roo y Tabasco.

Hablar mal de la UDLA Cd. de México es no querer ver lo que sucedió con la UDLA secuestrada. El campús actual es precioso y único en México, pero la UDLA no llegó a ser lo que "fue" por el campús.

Un grupo de personas ya se reunió con el Dr. Gertz Manero, Rector de la UDLA Cd. de México y ven el proyecto de la nueva UDLA con buenos ojos. Los programas son reconocidos por la SEP Federal, además los de la UDLA Puebla no tienen sus REVOES.

El programa de ayuda financiera podría igualar al actual que se tiene en la UDLA.

Los filántropos que existen en todo el mundo pueden apoyar a la nueva UDLA, hasta el momento no apoyan a la UDLA por que el campús es de la familia Jenkins y el control radica en una sola familia con las consecuencias que hemos visto desde que llegó la familia Jenkins al control del Patronato. Los exalumnos ni boletos del sorteo ni a nuestros hijos enviaremos a la UDLA controlado por los Jenkins, pero si una nueva UDLA sin control y gobierno absoluto.

Las grandes universidades han nacido de esta forma.

Ahora bien, tal vez en noviembre anuncian una gran reestructura del Patronato y Palou sale el 5 de diciembre, creo que podemos esperar, pero tampoco dejar el trabajo para abrir la nueva UDLA en otoño del 2008.

Anónimo dijo...

"De acuerdo a la Ley de Instituciones de Beneficenica Privada del Estado de Puebla, si el Patronato NO cumple con su propósito pueden ser intervenidos por el gobierno."

lo que podemos hacer los estudiantes entonces es no pagar nada de colegiatura ni ppagar los boletos y amenazar con no inscribirnos el siguiente semestre como muestra a que no se nos esta cumpliendo

Anónimo dijo...

complicado pero si ya se tiene una propuesta clara y no es tan incierto en el coto plazo se puede

Anónimo dijo...

si los estudiantes enviamos cartas de apoyo a la udlap CD mexico eso aydaria??????????????

Anónimo dijo...

El apoyo sería inscribiéndose a la nueva UDLA.

No hay forma que la UDLA pueda sacar el presupuesto 2008. Verán recortes a la ayuda financiera, colegios, presupuestos académicos, acervo de la biblioteca (aún más) y recortes al personal. Por ese motivo ya están informando en forma interna y a un círculo cerrado que habrá recorte de personal.

La caída en el reingreso de primavera y otoño 2007 fue mayor a lo previsto y para el siguiente año será aún mayor. Sinceramente, de pagar 60 mil pesos actualmente por la UDLA mejor te conviene estudiar en el Tec. de Mtty. y por el costo más aún en la Ibero de Puebla y la UPAEP. Te ofrecen la misma calidad, por 30 mil pesos al semestre.
La UDLA tiene que pagar inserciones en periódicos para sacar una nota con polis con 4 patinetas nuevas, Juan Carlos Jenkins y Samuel Kim como la nueva aportación al conocimiento humano en seguridad y Palou como garante de la seguridad nacional de la UDLA. Los contratos con los medios de comunicación sólo en el 2007 suman más de un millón de dólares y ni así convencen a los chavos de prepa para que presenten examen de admisión. Hasta los estudiantes del Colegio Americano de Puebla están escogiendo el Tec y la Ibero, cuando anteriormente se recibían más de 100 estudiantes de la prepa del americano.

La academia nos puede informar si ya saben cual será su presupuesto del 2008 y los planes que realizarán.
El campús de la UDLA no es nada sin sus profesores y alumnos, junto con los exalumnos y muchos benefactores se puede dar un giro a este asunto.

Anónimo dijo...

entonces si la nueva udlap espera estudiantes tambien que empiece a contratar a los profes

queremos a los profes
queremos a los profes

Anónimo dijo...

Propongo que el foco de nuestra atención sea la familia Jenkins. He insistido hasta el cansancio que con Pedro Ángel o sin él la UDLA ha cambiado el rumbo porque hay una familia que lo está permitiendo.

El rector tarde o temprano se va a ir, este diciembre o el próximo verano, no importa, el caso es que no se quedará mucho tiempo más. ¿Qué pasará después? Cuando Nora Lustig salió de la universidad todos pensaron que nada peor podría sucedernos ya y vean lo que nos trajo el patronato.

El día que se anunció que Pedro Ángel sería el nuevo rector hubo un evento formal en el Auditorio en el que el Sr. Jenkins dijo que ojalá no fuera la última vez que existía ese espacio de diálogo. Fue categórico al señalar que la UDLA no se vende y que había que apostarle a un nuevo proyecto: ser la mejor universidad privada del país.

Sr. Jenkins, ¿por qué sólo nos informamos de lo que sucede al interior de la estructura administrativa de la UDLA después de leer comunicados de prensa o declaraciones del vicerrector? ¿Por qué no vuelve a acercarse -como en aquella única ocasión- a la comunidad universitaria, nos da un poco de paz y nos comunica cuál es el nuevo camino?

Me parece que, por los años que tenemos de trabajar para la UDLA y por su proyecto educativo, nos merecemos un mínimo de respeto.

Compañeros, no estoy tan segura de que gastar nuestro dinero y nuestra energía en desplegados contra Palou sean la mejor opción para "salvar" a la UDLA. Debemos demandar respuestas de la familia Jenkins, presionemos ahí. Si esa puerta se nos sigue cerrando en las narices entonces podemos ir a las instancias federales correspondientes: SEP

Sofía

Anónimo dijo...

entonces que se proponga un desplegado para SEP

porque los jenkins no apoyan en nada la educación