miércoles, 3 de octubre de 2007

Editorial en el Daily Skiff de TCU

El día de hoy fue publicado un editorial en el Daily Skiff titulado "Sister school should share values". El editorial critica las medidas adoptadas por las autoridades de la UDLA en varios temas, incluyendo los despidos de Profesores, lo ocurrido con La Catarina y los despidos de los miembros del Consejo Universitario.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La relación entre personas y entre universidades debe basarse en el respeto mutuo. El criticar a una institución hermana, sin informarse a fondo del problema en cuestión, hace ver que la institución que toma esta postura no está a la altura de la hermandad que pretende tener. Es más, no merece ni la hermandad ni la confianza de la otra institución.

Anónimo dijo...

¿Tu crees que no estas informados? típica actitud de las personas intolerantes, creen que todos los demas son pendejos y que actuan porque si, no creen que actuaron despues de investigar.

Anónimo dijo...

O sea, que según el anónimo 19:43, las criticas son infundadas. No lo son. Pero además, la crítica no es a la institución en sí sino a la manera en que el rector la conduce. El sofisma implícito en su comentario (como critica, "no está a la altura de la hermandad"), es típico de Palou. Loooser.

Anónimo dijo...

Hay pruebas de que no estaban informados. Pero el proceder de esa forma, ofendiendo al rector de la institución hermana, antes de contar con la información, hacer ver que no merecen la supuesta hermandad. Más bien los insultos que usan, al carecer de mejores argumentos, los hermanan con los dos anónimos anteriores.

Anónimo dijo...

Vaya, ahora hasta de la información que tienen o no tienen otros ¡Hay pruebas¡ Qué patético.

Anónimo dijo...

se deberian hacer traducciones al español para publicar en algun diario en México, para que la sociedad este informada de la mala administración de palou

y de lo poco que actua marin para resolver los problemas en el estado de Puebla

claro si marin y palou son de la misma clase.

Anónimo dijo...

tambien se podría enviar el comentario a otras universidades para pedir su apoyo

libertad de expresión

Anónimo dijo...

Formalmente solicitaré al rector de TCU una explicación por la actitud poco respetuosa y carente de los valores que TCU ostenta del assistant dean de Comunicación. Y haré pública mi queja ante los organismos que acreditan a su facultad, como alumnii de dicha institución.

Anónimo dijo...

Se me hace que el que escribio el comentario anterior es uno mas de los lacayos de Palou que se meten a los blogs. Ojala de verdad se quejara para que las autoridades le respondan que si tienen pruebas y todo el escandalo se haga mas grande y termine por tronar a Palou.

Carlos Martínez dijo...

El anónimo de las 23:31 debe ser Méndez Rojas, que es alumni de TCU. Según puede verse en su currículo:

Doctorado en Química (Ph.D.)
1997-2001, Texas Christian University, Fort Worth, TX, EUA

Carlos Martínez dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 19:43

Tú discurso es de lo más anquilosado y juarista-wanna-be que he visto hasta ahora. La "altura" de TCU le viene por sus más de 100 años de haber sido fundada y con un periódico estudiantil que lleva imprimiéndose casi el mismo periodo, al que siempre se le ha respetado sus derechos a la libre expresión e información y que jamás se verá censurado y usurpado por una autoridad intolerante a la crítica como la de tu patrón. Anda, rebate eso con tu falta de argumentos.

Anónimo dijo...

Al que cree que TCU actúa a lo idiota:

¿Cómo sabes que no tienes información? ¿Por qué crees - esto de verdad es hilarante - qué una institución de prestigio, va a actuar sin tener información? ¿Tu crees que porque llegaran unos “inconformes a llorar”, es suficiente para que reacciones así? ¿Crees que no tiene suficientes elementos para decir lo que dicen? ¿Crees que son tan estúpidos que harían ese tipo de comentarios si no tuvieran toda la información? Típica actitud de una dictadura... todos son estúpidos, si disienten, es porque no tiene la razón ni razonan, no tienen información.

Hay más – de sobra – información, para poder, con muy poca sapiensa además, no hace falta tanto, que la Universidad ha tenido acciones antidemocráticas y autoritarias, una casa, donde lo que debería es prosperar como valor máximo, la sapiensa, parece que es lo que se les ha olvidado.

No si se eres un palero de Palou, si lo eres, en verdad podría conseguirse a uno mejor, tus argumentos son ambiguos, y contesta un si o un no, tan sencillo ¿Tratar así a los académicos y estudiantes? ¿Callar sistemáticamente toda voz que piensa diferente, no es dictatorial? Esperemos los artículos lleguen a todos los medios que no tengan “acuerdo comercial” con la UDLA.

Ya por favor, dejen el anonimato ¿A qué le temen? ¿A que después sean reconocidos por su dicho tan débil, escueto y estéril, que después sean señalados por sus palabras tan "intelectuales? Así sean estupideces o dignas, mis palabras me marcan, no tengo problema alguno. DEJEN EL ANONIMATO

LUIS ROSSANO
http://www.laexcatarina.com/

Anónimo dijo...

Los últimos tres comentarios me decepcionan porque no abonan en nada a la búsqueda de concordia en la UDLA. Es verdad que los comentarios a los que se refieren parten de la intransigencia, pero creo que es mejor sumar en una misma dirección y tratar de recomponer las cosas en nuestra universidad. Busquemos la concordia. Saludos.

Anónimo dijo...

lo más importante ahora es enviar correos a los periodicos que nos entan apoyando para informalos de lo que hemos vivido

gastar toda nuesta energía para que la sociedad se entere

de que palou es un dictador


y me gustan los comentarios de Queki y Luis

Anónimo dijo...

Efectivamente deberìamos abonar todos a una situaciòn, mi pregunta es ¿A la de Palou? ¿A la que representa todo esto? ¿De verdad es lo que queires? ¿Crees que es un camino inteligente? No estyo en contra de nadie, estoy a favor, siempre, de la libertad y la inteligencia, y entonces creo, que ya se que camino prefiero tomar. Yo te invito a que te sumes a estar en favor de la libertad también

Anónimo dijo...

Recuerden simplemente que todos los "periodicos" independientes de las universidades tienen siempre una leyenda que indica que "las opiniones escritas por los autores no reflejan el punto de vista de la institución o sus autoridades" (esta en la catarina, esta en el Skiff, esta en el Daily Stanford).
Si preguntan a las autoridades (yo lo hice) sobre si estan de acuerdo con lo escrito por los alumnos-periodistas, obtendrán respuestas como esta que me enviaron a mi:

"Thanks for your honest assessment. I am not certain as to why certain things appear in the Skiff, but based on my experience I can tell you with great sincerity that the reality portrayed in its pages is not necessarily accurate or a widely-held view by the upper echelons of the TCU administration. Some people enjoy controversy or argument for the sake of generating news; that is certainly not the case with me. From my perspective, TCU has only experienced positive benefits with its experience with UDLA, and I am grateful for the students who have studied here and the friendships made "
(respuesta de un administrativo de alto nivel en TCU)

Carlos Martínez dijo...

A JORGE MUÑOZ (aka Miguel Méndez Rojas):

Elemental mi querido Watson (por William H. Watson Jr) por lo siguiente:

Opinión IGUAL a Opinión

Nota informativa≠DIFERENTE de Opinión

¿Eres capaz de distinguir una de otra? ¿Por qué no pones la fuente de tu brillante cita? ¿A qué le temes?

Anónimo dijo...

A Jorge Muñoz:
Ahora pregúntale a esa persona si estaría de aucerdo en cerrar el diario estudiantil o cambiar a todo el staff de la noche a la mañana.
Te aseguro que te diría que no. El punto central sobre La Catarina es la libertad de expresión. ¿Por qué te es tan díficil de entender?