jueves, 4 de octubre de 2007

Y ahora ... Stanford

Así es, el día de hoy fue publicado un artículo sobre la UDLA en el periódico The Stanford Daily. El artículo se titula "Crisis in Mexico".

25 comentarios:

Anónimo dijo...

me imagino que el dictador va a decir que el esta bien y todos los demás estamos mal

Anónimo dijo...

Así es, Palou va a decir que los comentarios de universidades como TCU y Stanford (ni serán las únicas) valen madre.

Es increíble que María López diga que en la UDLA hay completa libertad de expresión, es la enfermedad total, así empiezan los dictadores y terminan como la junta militar de Birmania.

Es más, ya apereció un espectacular de Palou en la 11 sur promoviendo Nivada y su libro de Morelos, "El culto a la personalidad" al máximo, espero que lo haya pagado su editorial, pero quien sabe.. Tal vez nos de la sorpresa Palou y se dedique al modelaje.

y los Jenkins??

En 2002, Guillerno Jenkins Anstead había declarado que la donación del campús de la UDLA había sido ilegal y la primera acción que tomaría sería regresar el campús a la UDLA, lo cual no ha sucedido y ya pasaron 5 años (tiempo suficiente), lo que si hicieron fue vender el terreno de Angelópolis que se lo donó el gobierno de Melquidades Morales para la construcción de vivienda para profesores.

En lugar de donar recursos a la UDLA, le "presta", siendo que ambas fundaciones, Jenkins y UDLA son sin fines de lucro.

Eso de "auto-auditarnos" suena muy bien, pero con auditores independientes de la UDLA y de la Fundación Jenkins.

Los últimos editoriales de los periódicos de Stanford y de TCU no serán los últimos, así como la revisión que hará la SACS en diciembre.

Lo que parece increíble es que una orgullosa y crítica facultad y comunidad se haya paralizado por las medidas adoptadas por Palou, si no defienden a la UDLA en contra de estas medidas su futuro estará en riesgo y como formar estudiantes y dejar pasar estas arbitrariedades.

Afuera hay muchas personas poniendo empeño en la defensa de la UDLA, adentro no queda muy claro, no dejen que Palou secuestre su dignidad, es lo único que se tiene en contra de dictadores.

Anónimo dijo...

Los comentarios de Palou y su gente en los blogs hace suponer que la UDLA terminará sus convenios con TCU por apoyar a la conspiración internacional.

Palou se ha dedicado a escribir de heroes nacionales como Zapata y Morelos, obviamente tiene un problema mental pues se ve como un heroe moderno que "salvará" a la UDLA de las garras de fuerzas oscuras de la derecha internacioanal y usará los discursos nacionalistas. Toda la situación actual ha sido creada por Palou para poder ganar otra batalla en su vida, de eso se alimenta su ego.

Utilizo la posición de debilidad de Juan Carlos Jenkins ante sus hermanos mayores para convencer a los padres de que sólo él podía salvar a la UDLA. El precio, que Juan Carlos jenkins tome las decisiones en la UDLA. La UDLA en medio de esta disputa familiar y Palou gozando de sus metiras y fantasías.

Anónimo dijo...

En el video, Palou habla que el 70% de los ingresos provienen de las colgiaturas, que le presten un Estado Financiero (perdón en la UDLA no saben que es eso) y verá que los ingresos por colegiatura corresponden al 94% y el otro porcentaje es por venta de boletos del sorteo (alumnos y exalumnos), colegios (alumnos), servicios alimenticios (alumnos).

Cuánto donó la Fundación Jenkins en los últimos 5 años (sin contar la cancha del Real Madrid, 9 millones de pesos). El préstamo de 10 millones de dólares tampoco vale como donativo (parte fue para que JC Jenkins jugará al ingeniero, pero después vio que lo suyo, lo suyo son los coches), ya que el estudiante está pagando los intereses del préstamo.

Conclusión: La Udla sin los Jenkins puede operar financieramente y sin Palou... pues todos sabemos.

Anónimo dijo...

Mentira que la UDLA produza el 94% de sus necesidades económicas. A duras penas es el 70%, además que arrastra deudas heredadas de administraciones anteriores, cartera vencida de becas-crédito, etc.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el déficit financiero lo van a aplicar a administraciones anteriores... Algunas traen historia pero es impresionante el déficit que se ha generado por no tener un control efectivo de gastos en los últimos 2 años (gestión Palou). ¿O acaso creen que no han impactado a la UDLA los gastos supérfluos, viajes con el mejor nivel de hoteles, libros de regalo que cuestan una millonada, aumentos y/o contrataciones fuera de tabuladores otorgados en forma discrecional, compra de autos de lujo antes de vencer su vida útil o plazo correspondiente, gastos elevadísimos para una revista que no se vende ni es autosustentable, suscripciones a organismos de "prestigio" para que otorguen reconocimientos "que vistan a la UDLA", campañas publicitarias costosas para elevar la imagen institucional, etc. etc. etc.?
Eso se llama "miopía" y creo que no es accidental. O sea, no se hagan...

Anónimo dijo...

Disponibilidad de recursos NETOS:

800 millones de pesos al año.
755 ingresos por colegiaturas.

Millones de pesos
755/800 = 94.37%

Sorteo:
24/800 = 3.00%

Colegios:
8/800 = 1.00%

Udla Consultores y CILC
5/800 = .62%

Fondos de Operaciones Académicas
6/800 = .75%

Total de pocentaje:99.74%


70% las colegiaturas???? Nos pueden mostrar un estado financiero donde se demuestre; por que mucho discurso, pero nunca se han mostrado las cifras.

Luis Foncerrada logró controlar la deuda con muchos sacrificios de toda la comunidad, principalmente la academia.

Ahora el presupuesto de TI(Juan Carlos Jenkins) en el 2006 fue de 25 millones y escaló a 40 millones para el 2007, es decir incrementó un 60%. La calidad de los servicios de TI en la UDLA justifica un aumento del 60%??

Dejar al frente a Eduardo Tovilla de las compras y de las finanzas?? el que compra, paga. Nos es la operación más sana, donde está el control interno??

10 millones de dólares prestados por la Fundación Jenkins(tasa = TIE mas 8 puntos)incrementó significativamente la deuda y por eso las líneas de crédito comerciales están cerradas. Si sumamos la caída en los estudiantes inscritos en otoño 2007, nos encontramos con una caída superior a las 10 mil unidades (17.7 millones de pesos).

En primavera 2007 se dejaron de cobrar intereses financieros por 20 millones de pesos, por que el carísimo sistema de cómputo (2 millones de dólares) no funcionó.

Liquidaciones por cerca de 30 millones de pesos.

La remodelación de la Hacienda salió en cerca de 12 millones de pesos. Revisen los salarios de los nuevos funcionarios y ahí encontraremos algunas respuestas.

La mentira de que los estudiantes sólo representan el 70% de los ingresos es una MENTIRA más de Palou, sino que publiquen los estados financieros dictaminados por KPMG para que la comunidad conozca las finanzas de la UDLA (se atreven).

La UDLA está en warning por el órgano de gobierno y por las finanzas. Presentar un déficit en el 2007 será fatal.

Cada día se nubla más la situación para Palou.

P.D. No sólo están enterados TCU y Stanford, también: Texas A&M, Vanderbilt, John Hopkins, NYU, Lancaster, Torino y otras 20 universidades en todo el mundo, la lista estará creciendo en las próximas semanas.

Saludos a la comunidad de la UDLA.

Anónimo dijo...

Luis: porque conociendo estas cifras, estos procesos internos y esta situación, no la hiciste pública en su momento? por qué te permitiste ser partícipe en este caos?

Anónimo dijo...

Soy ExaUDLA y actualmente estudio en Stanford. Estoy my agradecido a la UDLA de los 80's y 90's por haberme preparo para poder tener una carrera de ya 12 años el Valle del Silicon. Soy actual ingeniero de software en Apple y hace algunos años habiamos hasta tres ExaUDLAs trabajando en el mismo grupo en Apple aca en California. Mucho debido a la preparacion que nos dio la UDLA.

La UDLA a la que fuimos muchos de nosotros ya no existe y me cuesta mucho trabajo aceptarlo. Yo siempre pense que la universidad en la que estudia uno forma parte permanente de la identidad de un profesionista. Pero la actual administracion nos esta borrando esa identidad, esta matando lo que es la UDLA. Siempre tendremos a la UDLA de nuestras memorias. Pero tambien deberiamos de seguir teniendo la UDLA como un lugar real al que podemos seguir visitando y teniendo contacto. Esto no es algo que solo afecta a los actuales estudiantes. A los ExaUDLAs tambien se nos estan quitando mucho.

Miguel Sanchez
Ingenieria en Sistemas 1988-1994
sanchezm arroba stanford.edu

Anónimo dijo...

755 millones de pesos en colegiaturas, pero, por favor, descuenta un porcentaje de alumnos que entran en cartera vencida

Anónimo dijo...

pues si no te estan pagando los estudiantes es porque no les estas cumpliendo con lo que les prometiste

que bueno que lo dices

Anónimo dijo...

y espero que no te pagen

rata = palouser

Anónimo dijo...

Muchas gracias palou por la información

Ya se dieron cuenta compañeros estudiante de lo pesada que puede llegar hacer nuestra opinión, el porcentaje de ingresos que representa para la udla el pago de la colegiatura

Con los datos que dan los anónimos estimo que ya tenemos cerca de 30% de cartera vencida, y probablemente más porque palou es un mentiroso

Entonces no hay que pagar estudiantes hay que congelar nuestro pago hasta que tomen en cuenta nuestra opinión hasta que la cifra de cartera vencida incremente más (cuanto hasta que se cumplan nuestras demandas).

Queremos:

que palou se largue
que los jenkins cumplan con los acuerdos de la SAC

Anónimo dijo...

Vean un interesante artículo en La Quinta Columna sobre represión en la UDLA:
http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/octubre/columnistas/colu_laquinta_041007.html

Anónimo dijo...

La Quinta Columna es el portal en donde escribe Arturo Rueda, "periodista" que en plena crisis entrevistó a Palou de la manera más complaciente y patética posible. Me acuerdo que las preguntas eran "¿y que piensa el hombre de letras, el intelectual pedro ángel, sobre esta terrible conjura en su contra?" Mucho, mucho ojo con este medio.

El columnista cierra el artículo con lo siguiente: "¿Estará enterado el rector Pedro Ángel Palou, uno de los escritores más dotados de México, de los métodos a los que están recurriendo los funcionarios administrativos?"

ESTIMADO MARIO ALBERTO MEJÍA: CLARO QUE ESTÁ ENTERADO ESA ESCORÍA DE RECTOR, ES SU CULPA, EL ES LA ADMINISTRACIÓN. EL JEFE. EL DA LAS ORDENES Y LOS DEMAS EJECUTAN LA VOLUNTAD DE SU PATRON.
¿NO LE BASTAN A USTED TODAS LAS PRUEBAS DE ARBITRARIEDADES DE ESTE TIPO? ¿QUE UNIVERSIDADES INTERNACIONALES OBSERVEN Y SEÑALEN EL COMPORTAMIENTO FASCISTA DEL RECTOR? Me da coraje que sea capaz de escribir con esa hipocresía, denunciando X o Y sobre actos terribles en la UDLA y al mismo tiempo aproveche para mandarle besitos a Palou.

Insisto, mucho ojo con esto, no vayan a salir con un distractor de la verdadera crisis. Una versión con la que "el escritor superdotado" se pueda lavar las manos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:05 del 4-oct:

Supongo que te refieres al ex-vicerrector y, en caso afirmativo, supongo que intentas inculparlo por "omisión". Entonces creo que ingenuamente no conoces o no te has enterado bien de las cosas, porque ¿cómo podría alguien (quien fuera) impedir todo este caos que se ha generado en la institución teniendo como antecedentes las acciones, conductas, "estrategias" y actitudes de una persona como el actual rector?
¿acaso no te has enterado que el que nó está con el rector está en su contra? (al menos así parece la actitud de su clan).
El sol no se puede tapar con un dedo y obviamente conforme pasan los días y meses, el daño financiero a la institución será evidente y con efectos nocivos de gran magnitud.

Anónimo dijo...

Recuerden simplemente que todos los "periodicos" independientes de las universidades tienen siempre una leyenda que indica que "las opiniones escritas por los autores no reflejan el punto de vista de la institución o sus autoridades" (esta en la catarina, esta en el Skiff, esta en el Daily Stanford).
Si preguntan a las autoridades (yo lo hice) sobre si estan de acuerdo con lo escrito por los alumnos-periodistas, obtendrán respuestas como esta que me enviaron a mi:

"Thanks for your honest assessment. I am not certain as to why certain things appear in the Skiff, but based on my experience I can tell you with great sincerity that the reality portrayed in its pages is not necessarily accurate or a widely-held view by the upper echelons of the TCU administration. Some people enjoy controversy or argument for the sake of generating news; that is certainly not the case with me. From my perspective, TCU has only experienced positive benefits with its experience with UDLA, and I am grateful for the students who have studied here and the friendships made "
(respuesta de un administrativo de alto nivel en TCU)

Carlos Martínez dijo...

A JORGE MUÑOZ (aka Miguel Méndez Rojas):

Elemental mi querido Watson (por William H. Watson Jr) por lo siguiente:

Opinión IGUAL a Opinión

Nota informativa≠DIFERENTE de Opinión

¿Eres capaz de distinguir una de otra? ¿Por qué no pones la fuente de tu brillante cita? ¿A qué le temes?

Anónimo dijo...

Jorge Muñoz
porque defiendes a palou
que país quieres.

"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillada"
Ernesto Che Guevara

Anónimo dijo...

Jorge Muñoz - Miguelito Méndez. Supongo que la razón de tu \"comentario\" es la misma por la cual expresaste tu beneplácito a la censura de La Catarina y mandaste correo insultantes al staff de La Catarina original, no a la espuria que crearon ahora las autoridades para callar y censurar.

Sobre los otros comentarios:
Lo del anuncio de Nivada es realmente un insulto. pedo ángel Palou en pleno culto a la personalidad, usando como siempre sin escrúpulos todo lo que está a su alcance para promocionarse. ¿sabrá Nivada y su agencia publicitaria que palou es un mediocre, amoral, dictador y corrupto admistrador?

¿ya vieron a Palou de bailarina desnutrida en la revista de Gandhi?

Anónimo dijo...

En efecto, es claro que las finanzas están mal y en esto está perfectamente involucrado Juan Carlos Jenkins y no sólo la mediocridad de Palou, aunado a sus altos niveles de corrupción.

Un dato más del deterioro de la Universidad producto del dueto de la mediocridad j c jenkins - p a palou: las bases de datos de biblioteca. Sí, las bases de datos de la Biblioteca se han reducido drásticamente.

Por si quieren enviar algún comentario a la gente de Nivada (la marca de relojes que cometió el error de usar a un dictador, corrupto, enfermo y mediocre administrador como modelo): hflores@nivadaswiss.com. Recuerden hacerlo con cortesía, enviar algunas ligas y cuidar su privacidad, pues el dueto juan carlos jenkins - pedro angel palou pueden hacer cosas muy sucias.

Anónimo dijo...

yo lei un comentario en el blog de http://fuerapalou.blogspot.com/ que palou tiene una relación muy fuerte sepa de que tipo con el presidente del grupo nivada en méxico;

por lo que quiero proponerles:
nivada es una empresa internacional seria mejor ponernos en contan con la empresa a nivel internacional para hacer nuestros comentarios sobre que palou es un dictador y todo lo que ha hecho en nuestra bella universidad

espero que de esta forma también le quiten su puesto a Andrés Holzer un priista igual que palou. eso merece gente como ellos.

Es importante que sigamos informando para que personas como palou no sigan surgiendo en nuestro país.

Anónimo dijo...

Yo también he escuchado de la relación palou con alguien de Nivada (y tampoco sé qué tipo de relación, conociendo las mañas de palou). De todos modos Nivada no es una gran empresa internacional como lo fue. Actualmente su centro de negocios es México y en algún momento fue adquirida al parecer por el grupo salinas pliego.

Anónimo dijo...

Nivada no es lo que fue, es una empresa algo oscura hoy en día (y poner a Pedo Angel Palou de modelito demuestra que o no lo conoce, o fue embaucada o realmente es oscura).

Si sitio en Internet es manejado por una empresa web de poco nivel, y supongo que si Salinas Pliego la adquirió ya se deshizo de ella.

Anónimo dijo...

A jorge Muñoz, supongo que así como le das importancia, a "un alto directivo de TCU" te debe parecer importante la opinión de Un decano o de un Vicerector, así que te agradecería citaras a tu "alto directivo en TCU" por el momento tu cita, sin nombre, igual que nombre inventado, no sirven de nada. Atte: Panchito Perez, alias Luis Rossano

Además no es opinión: Congelan un plan académico ¿No se si entiendes eso? Atte: Juanito Esparza, alias Luis Rossano

Por favor ya dejen el anonimato, como estudiantes y como administrativos. México necesita nombres no anonimatos