domingo, 7 de octubre de 2007

Palou modela para Nivada

A petición de algunos, he aqui el anuncio a plana entera que apareció el día de hoy en la página 3 del diario Reforma.

En el blog FueraPalou pueden ver imágenes de los panorámicos con esta imagen.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

lei en el blog de http://fuerapalou.blogspot.com/ que palou tiene una relación muy fuerte sepa de que tipo con el presidente del grupo nivada en méxico;

por lo que quiero proponerles:

ponernos en contan con la empresa a nivel internacional para hacer nuestros comentarios sobre que palou es un dictador y todo lo que ha hecho en nuestra bella universidad

No creo que nivada este interesada en tener en su portada a un dictador

Es importante que sigamos informando para que personas como palou no sigan surgiendo en nuestro país.

Anónimo dijo...

Esto es sólo el inicio. Uno puede esperar que los artículos en los que se está trabajando en Harvard Crimson, el Washington Post y el Chronicle of Higher Education sólo dirán algo ya obvio. Las demandas que ha hecho el acta de libertad de información en cuanto a USAID ha producido mucho material, y la investigación de impuestos de la IRS está en camino. Ha habido un total juicio erróneo por parte de la familia Jenkins sobre a donde los llevará el contínuo apoyo que le están dando a Palou. Están en aguas profundas.

Si alguno de los de la familia Jenkins están escuchando, el despido inmediato de Palou sería una señal que hubo una oportunidad para la discusión. Si están determinados a hundirse con Palou, los próximos pocos meses les enseñarán que debieron haber seguido consejos y despedirlo.

Anónimo dijo...

Hablar de reconciliación es irreal al menos que Palou se vaya. Si nada se hace, los títulos de los exaudlas y las oportunidades de carrera de los profesores que aún permanecen en la UDLA van a ser destruídos. Un profesor ahora en la UDLA tratando de obtener una concesión o posición, enfrentará obstáculos imposibles. Similarmente, será inútil para los exaudlas argumentar que estuvieron en la UDLA antes de su desintegración. LA gente no tendrá tiempo para escuchar la historia.

Si no hay un mensaje claro y pronto por parte de los Jenkins, cualquier estudiante de primer o segundo año ahora en la UDLA tiene bien a saber que mejor se fuera a otro lado. Cualquier miembro de la facultad que pueda moverse, debería hacerlo. Cualquier exaudla debería tratar de conseguir un título más alto para que exista algo de garantía de su CV académico.

Ciertamente, si Palou fuera removido, si el terreno y los edificios de la universidad le fueran regresados, y si la mesa directiva fuera verdaderamente una mesa directiva y no sólo el viejo Sr. Jenkins y su esposa, habría entonces alguna oportunidad de reconciliación.

De otro modo, el próximo agosto habrá una adicional reducción enorme en el número de estudiantes.

Anónimo dijo...

Apoyemos el regreso del Dr. Paul Rich, que tanta filantropía él derramó sobre la UDLA. ¡Que se vaya Palou y que regrese el Dr. Rich!

Anónimo dijo...

Mejor pregunten qué relación hay entre Nivada y Revuelta ahora. Desde hace mucho tiempo Nivada está involucrada con Pedro Ángel y con Revuelta.

Anónimo dijo...

¿Paul Rich? Ja, ja, ja, ¿filantropía? Prefiero mil veces quedarme sin su labor altruísta que ser una víctima más de sus abusos sexuales.

Anónimo dijo...

No desdeñemos de forma tan fácil la labor filantrópica de Paul Rich. Hizo muchas obras en la UDLA y ahora no podemos ser malagradecidos. Además una relación no obligada entre dos adultos, no es abuso.

Anónimo dijo...

Sobre las claves telefónicas, el propio periodista incluye un correo aclaratorio en donde se indica que las claves fueron sustraídas y que las técnicas no son "terroristas" simplemente se llamó al teléfono, se identificó el alumno que hizo las llamadas y se pidió a los alumnos que reconocieran habían hecho las llamadas. La mayoría reconoció el abuso que cometieron. La aclaración la publica el periodista en http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/octubre/columnistas/colu_laquinta_071007.html en la última parte de su columna

Anónimo dijo...

yo también creo que merece volver el Dr. Paul Rich por todas las donaciones que hizo a la uni. Saludos a todos.
Lino

Anónimo dijo...

Las cifras financieras de la UDLA se tambalean.

Dado el alto pocentaje de cartera vencida, la administración plantea congelar la ayuda financiera de becas departamentales y de posgrado.

El primer examen de admision de la campaña 2007 - 2008 ha arrojado los datos más bajos en los ultimos 4 años.

La reunión con los directivos de preparatorias también fue una decepción. Los mismos directivos han dejado de recomendar a la UDLA. Al ritmo que van las finanzas de la universidad las quincenas de noviembre y diciembre dificilmente podrán pagarse.

El sorteo está por registrar una caída en su presupuesto de ingresos.

Con todo esto la universidad se da el lujo de no contar con sistemas de información eficientes. El cobro de intereses financieros no se ha podido realizar y lo último es la falta de control interno en las llamdas telefónicas. El no saber que se tiene un adeudo de telefonía hasta varios meses después es realmente increíble, es decir que tuvieron que pasar varios recibos de Telmex para que se dieran cuenta de gastos atípicos, es por que los sistemas no están funcionando.

Seguramente la caída de ingresos se debe a que la administración no sabe realmente cuantas unidades inscribieron los estudiantes, cuánto se ha pagado y cuánto se adeuda.

Por lo menos debería de ir Juan Carlos Jenkins y el imbécil de Solis a comprar un paquete de cómputo a la fayuca en lugar de gastar más de 2 millones de dólares en algo que no sirve.

Por cierto la Fundación Jenkins ha enviado a auditores a la Universidad para conocer la opinión de algunos empleados sobre la posibilidad de liquidar a la gente y volver a contratarlas con menos prestaciones.

Es inminente el anuncio de la venta de la UDLA.

Esperemos que realmente salga Palou y los Jenkins, pero hay que estar atentos, tal vez sólo quieren engañar a la SACS.

Anónimo dijo...

La UDLA ha dejado de estar acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Pueden consultar con Victor Campuzano, Secretario Ejecutivo o con el Dr. Gertz Manero, Presidente de la FIMPES.

Es una pena que la acreditación nacional se haya perdido y que la internacional (SACS) se pueda perder en diciembre.

Sobre los REVOES, los paleros de Palou comentaron que estaban en trámite. Se consultó con la SEP Estatal y comentaron que no estaban en posibilidades de dar a conocer el número oficial del REVOE. Por Ley es obligatorio que la institución publique el REVOE. Estudiantes que entraron en agosto 2007, preguenten en Dirección Escolar por el REVOE, no corras riesgos, tu carrera puede NO estar avalada por la SEP, para lo cual lo único que procede es demandar a la UDLA por incumplimiento del contrato de servicios.

Dos años de una mala administración para una universidad particular puede ser fatal.

Anónimo dijo...

Si los paleros de Palou comentaron que estaban en trámite... posiblemente estén en trámite. ¿No?

Anónimo dijo...

Cual es el verdadero beneficio que ha hecho Paul Rich? Donar jardines para su propia complacencia? Donar estatuas de las que luego paso "facturas" a la udla? manipular todo lo que pudo cuando estuvo aqui?
alguien puede decir QUE REALMENTE HIZO DE BIEN por la UDLA?

Anónimo dijo...

Hoy jueves, columna Angelopolitanas del Milenio:

"Un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas consultados sobre su opinión en torno a los anuncios espectaculares que desde la semana pasada cuelgan por distintos rumbos de la ciudad y en los que aparece su rector, Pedro Ángel Palou, anunciando relojes Nivada con su libro sobre Morelos en la mano, se mostró decepcionado.

“De pena ajena”, fue lo menos que se escuchó de unas estudiantes que no entienden que su máxima autoridad académica aparezca como parte del star system, invitando a comprar un reloj "de medio pelo". En fin, los Jenkins deben revisar el sueldo de su rector, en una de ésas no le alcanza para mantener sus casas"

Anónimo dijo...

Respecto al anónomi del 10 de Octubre a las 15:44, no solo es mentiroso, sino mal informado. La UDLA inició su proceso de reacreditación con FIMPES en 2003 y actualmente se encuentra, al igual que varias otras instituciones, en proceso de proceso de autoestudio, recibiendo en este Otoño 2007 la visita de la delegación de FIMPES para reafirmar su acreditación. Por eso no aparece en el listado de instituciones acreditadas en este momento, PORQUE ESTA EN PROCESO DE REACREDITACION como ocurre cada ciertos años. Espero que lo entiendas, o te lo explico con manzanas. De la acreditación con SACS, te sorprenderás en Noviembre de lo que ocurrirá. Y de las mentiras sobre los estados financieros y las relaciones con preparatorias, mejor ni comentar. No tiene ni caso.

Anónimo dijo...

Ya nada de lo que pasa en la UDLA es sorpresa. No sorprende la carrera de modelo del rector, los porshces de Juan Carlos, la tardanza en los REVOES (culpa, entre otros, de Alejandro Ramirez, el servil ex jefe de esa àrea), la designaciòn de funcionarios mediocres como Romero, etc. Ya nos acostumbramos a la esquizofrenia. Lo ùnico bueno que podrìa pasar en noviembre es que se largara Palou, le hicieran una auditorìa y terminara en la carcel.

Anónimo dijo...

La oposición al Dr. Palou se ha rendido. Este post va para 5 días y tiene menos de 20 comentarios.

Anónimo dijo...

no palou

puedes o no creerlo pero te gane

Anónimo dijo...

Naide se ha rendido. Estamos tranquilamente esperando a que tu patròn haga la pròxima estupidez. Tù espèrate a lo que viene.

Anónimo dijo...

El día UDLA sirve para recordar que al menos yo como estudiante y agresado dela UDLA, no soy esta UDLA. YO SOY UDLA, PERO LA UDLA DE VERDAD, LA UDLA QUE SE CONSTRUYÓ CON EL ESFUERZO DE PROFESORES, ADMINISTRATIVOS Y ESTUDIANTES COMPROMEDITOS CON EL PROYECTO EDUCATIVO, Y NO EL TEATRO, LA FICCIÓN, LA NOVELA Y EL PASQUÍN EN QUE HOY SE HA CONVERTIDO. Afortunadamente voy de salida, porque ver la UDLA de hoy es recibir una puñalada cada día.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 11 de octubre de las 8:17, me parece muy bien que lo expliques con manzanas.

Puedes listar los REVOES por que en Escolar no te informan. Cabe recordar que no pueden iniciar un programa académico sin REVOE. Tienen el de Medicina?

Cuántos estudiantes presentaron examen de admisión en el primer examen de septiembre?

Según la FIMPES, la UDLA está afiliada pero no acreditada y comentan que no es común el estatus de la UDLA.

En Noviembre la SACS no emite ningún comentario, lo harán en los primeros días de diciembre.

Como piensan informar a la SACS sobre el déficit que están acarreando??

Cuántos profesores han recontratado desde mayo del 2007?

Cuánto se dejo de recibir de intereses financieros??

Por que se dieron recortes al presupuesto si todo está bien??

Por que creen que los estudiantes han dejado de pagar??

Que hacen los auditores de la Fundación Jenkins? analizando la posibilidad de liquidar a todo el personal y volver a recontratar (no a todos)?

No darse cuentan que les deben el recibo telefónico, es una mentira? sus sistemas de cómputo son de cuarta y han invertido 7 millones de dólares, y si son mentiras por que no lo demuestran con un Estado Financiero (dictaminado).

Los directores de preparatoria no están recomendando a la UDLA, no te parece lógico que actúen así??
Tu pagarías 60 mil pesos al semestre por el servicio que le están ofreciendo a los estudiantes: menos profesores de tiempo completo, menos investigadores, menos ayuda financiera, servicios de muy mala calidad, nula libertad de opinión.
Ya hubo elecciones para el claustro académico?? Crees que los académicos de la UDLA confían en tí??

Ahora bien Pedro, no es cierto que vives de que la gente te rinda culto? o siempre quisiste ser modelo?

Si 20 comentarios son pocos o muchos por que pones a todo un equipo de gente tuya a monitorear todo lo que se dice y se escribe incluyendo mucho de tu tiempo que te pagan para dirigir una universidad.

Qué lástima que nunca podrás estar a la altura de un Enrique Cárdenas!!

Anónimo dijo...

Pobres ardidos, la envidia no los deja vivir.. Pobres de ustedes.

Anónimo dijo...

Si quisiera ser modelo está en todo su derecho y por cierto está guapísmo, me encanta¡¡¡¡¡ Quisieran estar en esos espectaculares, pero lástima. Envidiosos. Ustedes y su udla, se creen el hoyo del mundo, y la verdad no son para nada importantes. guag¡¡¡

Anónimo dijo...

envidia a un dictador
no lo creo

y si te gusta casate con el y llevatelo lejos te lo regalamos

Anónimo dijo...

Compañeros:

Es una pena el bajo prestigio que se hecho merecedora la UDLA, estas razones se deben a que
1. El consego de inversionista de la fundación se ha visto mermado (por las razones que hayan sido) y por ende las aportaciones económicas que estos integrantes hacían.
2. No se han enfocado en encontrar mas inversionistas (labor que bien debiera hacer nuestra revelación como modelo y todos los vicerrectores).
3. Los recortes presupuestales han pegado a todas la areas, inlcuso a las académicas de deberían tener preponderancia sobre todas, pues se trata de una institucón educativa.
4. La no funcionalidad de los sitemas de inscripción y de cobro, que hayan existido o los que actualmente no funcionan que provocan que se duplique la labor adnimistrativa y no se pueda recuperar dinero a causa de ello.
Estas fallas son ya razón de despidos de grandes cabezas.
5. Creo que nuestro rector puede hacer mucho mas de lo que hace en labor de dirección de la UDLA y debe rendir informes de labores y por mas maquillados que estos sean la realidad es muy evidente. Sobre las certificaciones nacionales e internacionales na han informado nada de fuentes oficiales por lo que abre la puerta a la incertidumbre de estudiantes.
Dejamos entrar la politica en la UDLA y se han reflejado los vicios de esta, compadrazgo, sobrepagado a empleados de confianza, sobreexplotación de los niveles mas bajos y el abuso y amedrentamiento de despido.
Me apena mucho el lugar donde esta la UDLA y solo concientozando a la alta dirección puede recuperar su objetivo de ser una fundación que produce profesionistas de nivel internacional y no solo una imagen que puede vender (la imagen de una marca tiene un tiempo de vida y esta llegando a su fin). Invito a todos a hacer equipo con propuestas y no solo con críticas, aunque el sentimiento de traición directiva aún se percibe en cada comunicado de rectoría y publicación.