martes, 23 de octubre de 2007

Notas sobre la UDLA

En el número más reciente de la edición electrónica de la Revista Mexicana de Comunicación, fue publicado un artículo del periodista Juan Pablo Proal titulado "Censuran a La Catarina, un semanario estudiantil".

Por otra parte, en el periódico Milenio de hoy se publica una nota titulada "UDLA alista elecciones".

83 comentarios:

Anónimo dijo...

En concordancia con las nuevas propuestas sobre escribir a CONACULTA y la FIL, anexo la siguiente información para que muchos más de ustedes escriban a la FIL. Apoyen esta causa, no les quita mucho tiempo y sí contribuye a combatir la situación actual de desgobierno en la UDLA. El presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el Lic. Raúl Padilla López. La Dirección General de la FIL está a cargo de la Lic. Nubia Edith Macías Navarro. Con ambas personas se pueden dirigir al domicilio electrónico: dirfil@fil.com.mx . Por mi parte, envié una carta que ya había circulado en este blog hace unas semanas. La carta es la siguiente:
Lic. Raúl Padilla López
Presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Presente.

Me dirijo a Usted con un asunto que nos entristece a muchísimas personas que formamos parte de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA). El actual rector de ésta, Pedro Ángel Palou, ha abusado de su posición dentro de la universidad y ha cometido numerosos atropellos contra alumnos y empleados. Por una parte, ha desmantelado departamentos enteros, despidiendo y humillando (sacándolos mediante elementos de seguridad y video grabándolos) a prestigiados académicos, con el pretexto de que ellos conspiraban en contra de la universidad; esto nunca ha sido demostrado. Además, usa los recursos e infraestructura de la UDLA para quedar bien con sus amigos y fortalecer sus relaciones personales (algo que Usted ni nadie honesto haría). A la comunidad estudiantil, además de ofrecernos programas de menor calidad y un ambiente de escándalo, persecución y desprestigio, nos censuró nuestro órgano de expresión, el periódico estudiantil La Catarina. Incapaz de tolerar cualquier elemento de crítica en su contra, detuvo los trabajos del periódico y, después, comenzó una descarada labor de intimidación y control.
El propósito de referirle estos hechos a Usted, es que Pedro Angel Palou se dice escritor y Usted sabe que el valor más preciado de un escritor es la libertad de expresión, valor que él ha pisoteado y desdeñado. Como la FIL Guadalajara es el foro más importante de México y uno de los más relevantes en el mundo de la literatura y los libros, es natural que Palou desee participar en ella en este 2007 como lo ha hecho en años anteriores. Por esta razón una gran parte de la comunidad de la UDLA consideramos intolerable que un tipo que atropella los derechos laborales y humanos, se pasee orgulloso como miembro de la comunidad de escritores de México por los foros y auditorios de la FIL Guadalajara.
Como estamos convencidos de que la FIL Guadalajara es un foro para la inteligencia, la cultura, la libertad de expresión y la buena voluntad, considero indispensable informarle sobre el tipo de persona que es Pedro Angel Palou, un individuo que con su conducta demerita los nobles propósitos de la Feria, sus organizadores y sus participantes.


ATENTAMENTE
Puebla, Pue., a 23 de octubre de 2007


Miguel Reyes

Anónimo dijo...

Voto democrático para elegir a quien y ante quien. Qué facultades tendrá el claustro académico?

En estos momentos los decanos y jefes de depto. no tienen posibilidad de influir en algo tan básico como el presupuesto académico.

El claustro académico, como órgano consultivo llevará sus propuestas al Consejo de Decanos y de ahí con Juan Carlos Jenkins o con Palou.

Anteriormente, aunque fuera en forma de consulta, los profesores tenían voz en un órgano que en el organigrama estaba por encima del Rector, y ahora?

De un plumazo eliminaron todo esquema de participación y voz ante las autoridades de la universidad.
Cuál es la innovación de este nuevo esquema de gobierno?

El Colegio Académico fue consultado? o todo su trabajo quedó suspendido.

Realmente creen que la administración tiene autoridad moral y liderazgo para que la comunidad participe en esta "simulación de democracia".

Por que no eligen a un claustro académico que tenga voz ante el Patronato?

Inventar una conspiración internacional en mayo para salir con esto en noviembre es realmente patético. Acusar a gente vinculada con intereses extranjeros para adeuñarse de ella es realmente pobre.

Sobre intereses extranjeros cabe señalar que Palou aprobó un acuerdo con Whitney International University System con un 80% de participación accionaria y 20% UDLA para desarrollo de contenidos para Educación a Distancia.
No es una posición hipócrita del Rector?

Con esto se resuelve el agravio que sufrió la UDLA?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en apoyar a la UDLA Cd. de México para establecer un nuevo campus en Puebla!!

De por sí los alumnos de Puebla y el Sureste se están llendo al Tec. de Mtty. Ibero y UPAEP, los estudiantes de prepa ya se dieron cuenta de la tomadera de pelo en que se ha convertido la UDLA.

Anónimo dijo...

Claustro Academico !
Colegio Academico !
Representacion democratica !

Hipocresias de Palou y secuaces.

Nueva burla a la facultad. Deshonra para el pobre profesor que acepte participar en esta nueva tomadura de pelo del rector orate.

Anónimo dijo...

Datos interesantes. Según la página de la UDLA, en Primavera 2006 habían 314 profesores de tiempo completo (vayan a la "UDLA en cifras", bajo "Prestigio UDLA", bajo "Conoce la UDLA". Eso sin contar los profesores despedidos en diciembre de 2005, (cifras oficiales 23 por lo que había 337). Según Romerito, hay 204 profesores de tiempo completo ahora.
Conclusión, se comenzó en agosto de 2005 con 337; se tiene ahora en octubre de 2007, 204; 133 profesores menos.
Hay desde hace mucho tiempo rumores de que se planea dejar entre 80 y máximo 100 profesores de tiempo completo.
¿Será verdad?

Anónimo dijo...

Pues si, a este ritmo más vale que se realicen las elecciones, por que al paso que van sólo quedarán 100 profesores.

El Tec. de Mtty. y la Universidad de Monterrey manejan 22 y 24 estudiantes por profesor de tiempo completo respectivamente.

La UDLA actual, 35 estud. x prof. de tiempo completo.

En el 2005, la UDLA 23.7 estud. x prof. de tiempo completo.

Tec. de Mtty. 60 mil pesos al semestre.

Universidad de Monterrey, 50 mil pesos al semestre.

UDLA, Puebla 63,720 (carga de 36 unidades de licenciatura).

pero, la SEGURIDAD que te ofrece la UDLA no tiene igual en todo latinoamérica, 114 cámaras para empezar, correo electrónico respaldado (por si lo pierdes) y llamdas grabadas (por si quieres rercordar algo) y unas fabulosas elecciones para elegir... quien sabe a quien pero lo eliges tú.

Anónimo dijo...

Por acuerdo del Consejo de Rectoría (Palou y Jc. Jenkins) se ha designado al Coronel Samuel Kim como Consejero Presidente del próximo proceso electoral que tendrá verificativo en el mes de noviembre.

Quedán estrictamente prohibido las descalificaciones, mapacherías y cualquier otra actividad no propia de un universitario. El responsable del sistema de cómputo de las elecciones será el propio Jc. Jenkins III.

Esperamos contar con una participación del 99%. El 1% restante que no quiso votar será respetado.

Muchas gracias por tu entusiasta participación.

Anónimo dijo...

El próximo sábado presentará su examen de admisión el joven Juan Carlos Jenkins de Landa, quien aspira a comenzar su licenciatura en primavera del 2008. El Vicerrector de Operaciones tiene el sueño de realizar una carrera universitaria y dadas sus nuevas responsabilidades considera que los nuevos conocimientos le serán de utilidad. El sueño es de él, pero la UDLA es el camino.

Anónimo dijo...

Palou se llena la boca utilizando el término de democracia, pero es de mentiritas.

Por que no se propone que en los estatutos de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla se otorguen 2 asientos a la facultad, 2 asientos a los exalumnos y 1 al CEUDLA.

La Fundación Jenkins cuanto dinero a donado a la UDLA por sus 5 asientos en el Patronato?

Esto de la nueva estructura es sólo un cambio más al organigrama de los más de 5 cambios que ha tenido en los últimos 2 años. Están preparando un nuevo golpe y ahora se dirá que todo se hace por una UDLA democrática, que asco, que teatro..

Anónimo dijo...

La UDLA está en Warning por el NO cumplimiento de dos core requirements, a estos hay que agregar dos más:


2.1 The institution has degree-granting authority from the appropriate government agency or agencies. (Degree-granting Authority)

La SEP Estatal faculta a la UDLA en este punto SIEMPRE Y CUANDO cuente con el correspondiente REVOE, lo cual no sucede en el 100% de los programas académicos que se están ofreciendo actualmente.

2.8 The number of full-time faculty members is adequate to support the mission of the institution and to ensure the quality and integrity of its academic programs.

De acuerdo a las cifras del Dr. Romero participarán cerca de 202 profesores en las elecciones del claustro académico, de 337 profesores que tenía la UDLA en 2005 cuando se entregó el certficado de cumplimiento a la SACS. Es decir, en dos años, se perdió un tercio de la facultad de tiempo completo y se incrementó la oferta de programas académicos en un 40%.

Por último, la SACS enviará un Comité Visitador a la UDLA en un plazo no mayor a 6 meses después de Noviembre.

The following type of substantive change require on-site committee reviews within six months of implementation:



3. The initiation of a change in governance/ownership with a change in control.

Anónimo dijo...

Aqui esta el contacto con Myriam Arabian para comentarle del desplegado:

Ing. Myriam Arabian Couttolenc
Jefa de la Unidad

Dirección:
Av. Reforma 116 piso 9 , Col. Juárez
Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F.
Teléfono:
5328-5000 ext. 51829 y 51830
E-mail:
mlarabian@sedesol.gob.mx

Si algun exaudla esta en el DF que le pueda marcar, yo no tengo llamadas de larga distancia.

Estudiante

Anónimo dijo...

Hola Gerardo y a todos los que apoyan la causa anti palou:
no cejen, continúen, admiro su entusiasmo y el hecho de que luchen por hacer lo correcto. Es una vergüenza que haya gente que no reaccione ante todas las violaciones y abusos cometidos por palou y su gente. Como dijo alguien en este blog: esta es una lucha contra el México dinosaurio. Lo de antes no se puede volver a repetir. Estudiantes, ustedes con la actitud de "me da igual" hagan algo! la vida se basa en la büsqueda por la verdad y lo correcto...está bien que se quieran divertir y fiesta por aquí y por allá... pero mejor enfoquen sus energías en una causa por con fondo y trascendencia: demostrar que ustedes sí pueden...y no son sólo mexicanos que les importa un bledo no hacer lo moralmente correcto.

Anónimo dijo...

La nueva UDLA tendría la siguiente estructura de gobierno:

Máxima Autoridad
Consejo Universitario
Con 21 miembros, entre los cuales estarían 3 profesores, 3 exalumnos, 1 estudiante y 1 administrativo. Algunos posibles miembros del Consejo (sin incluir a los miembros de la comunidad):
Lic. Walter Junghanns
Lic. Miriam Arabian
Lic. Manuel Albarrán
Ing. Luis Regordosa
Dr. Guillermo Ruiz Argüelles
Sr. Enrique Montoto
Lic. Guillermo Eduardo Casares Rosas
Dr. Arthur W. Chaffee
Lic. David Colmenares Páramo
Lic. Enrique Couttolenc Cuadra
Lic. Jorge Eduardo Cué Morán
Dr. Irving M. Levine
Sr. José Carlos Rivera García
Lic. Marinela Servitje de Lerdo de Tejada
Dr. Luis Téllez K.
Dr. Jaime Zabludovsky Kuper
Sra. Nina Zambrano de Armstrong
Ing. Carlos Slim Helú
Honorable William B. Richardson

RECTOR, Dr. Jorge Welti Chanes

Junta de Rectoría
Junta Académica
Juntas de Escuela
Juntas Departamentales

Senado Académico

Se puede comenzar en el 2008 con tres carreras:

Economía
Dr. Gonzalo Castañeda
Dr. Enrique Cárdenas
Dr. Isidro Soloaga
Dra. María Eugenia Ibarrarán
Dr. Mariano Rojas

Relaciones Internacionales
Dr. Mark Ryan
Dr. Isidro Morales
Mtro. José Luis García

Ciencias de la Comunicación
Dr. Jorge Calles
Dra. Claudia Magallanes
Dr. José Ramos
Dr. Antoni Castells

Para el 2009, 2010 y 2011 se agregarían las siguientes carreras:
Ing. Industrial
Ing. Mecatrónica
Negocios Internacionales
Administración de Hoteles
Arquitectura
Derecho
Psicología
Diseño de la Información
Marketing

En 5 años quedaría consolidada la universidad con una facultad de aproximadamente 70 profesores de tiempo completo, centros de investigación y una población estudiantil de entre 1,500 y 2,000 alumnos.

El Dr. Welti sería un extraordinario Rector.



Roberto Herrera

Anónimo dijo...

creo que si las demas carreras quieren agregarse se agregarian lo antes posible

si la propuesta de la nueva UDLAP tiene la suficiente solides y no perdemos la inversión que nuestros padres han hecho se puede empezar y si los profes siguen

entonces que proponen que hagamos los estudiantes ?????????

Anónimo dijo...

La propuesta de Roberto Herrera me parece excelente. Sólo faltaría incluir al Dr. Paul Rich.

Anónimo dijo...

y para el 2009 podrían incorporarse las carreras de:
- Licenciatura en Complots y Tomas Agresivas,
- Licenciatura en Moteles y Fondas
- Licenciatura en Ideas Fumadas,

e invitar a los que aquí escriben a sumarse a esta facultad de profesores capacitados en la crítica sin sentido y las propuestas carentes de fondo.

Anónimo dijo...

Noooooooooooooo

porque esas licenciaturas las da PALOU, juan carlos jenkins y vilarpias
ya no quiero volver a ver ni escuchar a esta gente en toda mi vida

Anónimo dijo...

tomas agresivas??? de que hablas Palou???

Anónimo dijo...

Por ese motivo sería conveniente conformar una asociación civil vinculada a la UDLA Cd. de México. No es una toma hostil puesto que estaríamos creando NUESTRA UNIVERSIDAD, sin intervención de una sola persona, grupo o familia. El Rector, obviamente sería el líder, pero tendría que rendir cuentas al Senado Académico y al Consejo Universitario. En sí sería una universidad de todos y de nadie en particular. Algunas preparatorias estarían interesdas en participar.

Se comenzaría a recibir a estudiantes en Otoño del 2008. No hay mucho tiempo, pero programas reconocidos por la SEP Federal debe permitir agilizar el proceso.

Edificar un campús en una extensión de 5 hectareas sería un buen comienzo. La inversión inicial se estima en 10 millones de dólares para la infraestructura y 30 millones de pesos para la operación del primer año.

Una buena universidad nunca sale sobrando. Para los próximos 6 años el incremento en la matrícula de educación superior llegará a los 600 mil nuevos estudiantes que se sumarán a los 2.6 millones actuales.

Benefactores en México, EUA y Europa existen y pueden apoyar este esfuerzo. Es más los exalumnos y en particular los del México Ciyt College estarían dispuestos a particpar y crear esta Universidad ideal.

Podemos lamentarnos toda la vida de lo que sucedió con la UDLA de Cholula o podemos usar nuestra energía y creatividad para crear algo nuevo y único. Prefiero lo último.

Roberto Herrera

Anónimo dijo...

tu idea puede ser
lo primero es empezar a creer que puede ser y será

la vida me ha enseñado que nada es imposible

si alguien donara un terreno

yo si cooperaria muy probablemente el siguiente paso es crear un fondo para empezar a juntar ayuda monetaria que tambien podría ser en especie.

pregunta el terreno puede estar en cualquier parte de la republica mexicana

sugiero crear una nueva UDLA que tenga bases considerando el medio ambiente

otra pregunta quien tiene el derecho sobre el nombre UDLA

Anónimo dijo...

tendria que ser con un nombre distinto. Legalmente, el nombre fue dividido entre la UDLA Cd de Mexico y la FUDLAP en Puebla.
La secretaria de gobernación y SEP no permitirían la repetición de nombres.
Con 30 millones de pesos de presupuesto inicial, no se haría mucho. Un profesor de tiempo completo tiene un salario de alrededor de 300,000 anuales, sin contar prestaciones. Para atender a una población de 1000 alumnos en el primer año y con 3 carreras, se requerirían aproximadamente de 20-30 cursos, que implicarían unos 20 profesores, lo que costaría en salarios académicos de tiempo completo unos 600,000 pesos. En electricidad, agua y predial se irían aproximadamente 10,000,000, sin contar el costo de libros para la biblioteca, computadoras, pizarrones, papelería (otros 10,000,000). Cada departamento académico requiere aproximadamente 400,000 anuales para funcionar (otro 1,200,000 en los 3 departamentos propuestos). Y el costo administrativo y de personal de apoyo requeriría al menos otros 1.5 millones de pesos. Y si a esto le añades un programa de ayuda financiera (aproximadamente en la UDLA hoy para 4000 estudiantes requiere 300 millones de pesos, para una proporción del 40% de la población de 1000, se requerirían 30 millones de pesos).
No salen las cuentas.

Anónimo dijo...

si eres Romero no te creo tu no sabes sumar

Anónimo dijo...

no me preocupa tu incredulidad, seguramente no puedes sumar por ti mismo...tu mala educación debe ser un complot!

Anónimo dijo...

que poco apoyo para ideas brillasntes como la de Roberto Herrera
y el desplegado para el CONACULTA

palou quedate con la udlap
ya no soy UDLAP,
y la gente que trabaja contigo que cada dia me demuestran el tipo de país que hacen.

cuando se daño la UNAM todos protestaron
Cuando se daño la UDLAP creemos protestar pero no es asi

Anónimo dijo...

mas para los estudiantes de economia tienes el profesor que se merecen laporquería de Racanelo

Anónimo dijo...

¡Apoyemos con toda nuestra confianza al Dr. Racannello! El ha dicho que reconstruirá el depto. de economía piedra sobre piedra y que lo llevará a alturas insospechadas. Démosle tiempo y confianza para que pueda rendir cuentas. Sólo podrá concretar sus planes si trabaja en un ambiente de serenidad. Si él logra su objetivo, los ganadores serán los estudiantes de economía.

Anónimo dijo...

porquería de racanelo puedes meditar por un momento y preguntarte a ti mismo puedo reconstruir el depa de ec

y la respuesta a tu pregunta es no
porque simple y sencillamente nadie te aprecia, nadie te apoya

eres un traicionero
nosotros queremos que el jefe de departamento sea un Dr. con experiencia

no alguien con tu dignidad

toma tus cosas y regresa a Italia
no contribuyes en nada a México

no se necesitan personas como tu

Anónimo dijo...

ESTADO DE RESULTADOS (NUEVA UDLA)
PRIMER AÑO

INGRESOS
ACADEMICOS
9,000,000.00


GASTOS
NOMINA ACADEMICA
9,360,000.00
NOMINA ADMINISTRATIVA
2,340,000.00
AYUDA FINANCIERA
2,250,000.00
MTTO. Y ADMON.
3,000,000.00
INCORPORACION
2,000,000.00
OTROS
3,000,000.00

SUBTOTAL
21,950,000.00

RESULTADO
-12,950,000.00

DONATIVOS
15,000,000.00

SUPERAVIT
$2,050,000.00

Premisas:

1) Sueldo nominal $30,000.00 (mensual, titular IVd) por el 100% de prestaciones x 12 x 13 profesores.

2) La nómina administravia sólo puede ser el 25% de la nómina académica.

3) Costo por semestre para el estudiante: $45,000.00

4) La ayuda financiera sería el 25% de los ingresos.

5) El primer año tendría 100 estudiantes inscritos, 300, 600,1000,1300, 1500, 1600 en los siguientes años.

6) El punto de equilibrio se logra en el segundo año máximo tres, sin considerar amortizaciones de la infraestructura.

INVERSION

TERRENO
30,000,000.00
EDIFICACION (5 mil metros cuadrados a 10 mil pesos el metro)
50,000,000.00
SISTEMAS (Sistema Banner)
15,000,000.00
INFRAESTRUCTURA
10,000,000.00
EQUIPO DE COMPUTO Y MOBILIARIO
5,000,000.00

TOTAL DE INVERSION: $110,000,000.00

10 MILLONES DE DOLARES.

Por favor revisen las cifras, cuestionen y por favor CRITIQUEN.

Hay 1000 razones para no realizar el proyecto, pero piensen en 5 buenas razones para hacerlo.

El nombre de la UDLA puede estar asociado a la UDLA Cd. de México, pero si no, otro nombre puede ser.

Definitavmente tendrían que incorporarse criterios ambientales y de responsabilidad social. Es más, además de auditar los estados financieros, Transparencia Mexicana puede agregar un elemento adicional de certidumbre.

El campús puede estar en Puebla, Veracruz, Tlaxcala, etc.

El Senado Académico y el Consejo Universitario deben discutir estos temas.

Si cualquier cosa fuese posible, si no existiera restricción alguna, cual sería la naturaleza de la NUEVA UDLA.

Roberto Herrera

Anónimo dijo...

Roberto Herrera, tu proyecto no demuestra ser viable en el largo plazo. Para eso tienes que presentar cuál sería la TIR a unos 30 años. Saludos.
Onofre

Anónimo dijo...

Para empezar Racanello no es doctor. No conoce a economistas respetados en México y en el extranjero, así es que el jinete le quedo chico al caballo. Estudiantes de Economía no se hagan ilusiones y sálganse de ahí

Anónimo dijo...

Onofre,

Es una excelente recomendación sacar la TIR a 30 años. Lo platicaré con algunos compañeros.

Roberto Herrera

Anónimo dijo...

Las clases se están cancelando para la próxima semana. Dentro de la universidad se comenta que después del puente de muertos se anunciará quienes son los nuevos dueños de la Uni.

Anónimo dijo...

Para ser un Grupo Empresarial con marca de cerveza.

Anónimo dijo...

La propuesta de la "nueva UDLA" se me hace muy fumada. Es difícil conseguir la cooperación necesaria para algo así. Lo ideal es organizarse y presionar de forma directa como alumnos y principales afectados. Sin embargo, lo cabrón es precisamente eso: organizar al chingo que somos y vencer la indiferencia o el miedo de muchos de los compañeros. No digo que no se pueda hacer nada, sino que creo que se deberían BUSCAR OTROS MEDIOS MAS REALISTAS y efectivos. ADemás que como forma de organización esto del blog también se me hace poco efectivo, porque su impacto se limita a los que lo leemos cotidianamente. Al respecto, creo que lo ideal es que las mesas de las carreras y los alumnos nos organizaramos, lo cual, sinceramente, lo veo difícil.(perdón pero no tengo propuesta, aunque lo de seguir poniendo en evidencia a Palou ante la sociedad como el dictadorcito que es, me late)

Saludos.

Anónimo dijo...

Esperemos que con el cambio llegue el orden.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que si no podemos hacer es caer en la indiferencia. Tanto los exalumnos como los estudiantes actuales somos los que perdemos. Ni Palou ni los Jenkins pierden, todo lo deben de tener medido en sus cálculos políticos. El decir que somos egresados de la UDLA no tendrá el impacto que tenía hace poco tiempo.

La posible adquisicion de la UDLA por un grupo alterno a los Jenkins puede ser otra cortina de humo como son las elecciones del Claustro Académico, el tiempo pasa y de esa forma llegará la primavera y la situación financiera seguirá empeorando.
Por ahí decían que un Depto. Académico debe tener un presupuesto de 400 mil pesos, actualmente que departamento lo tiene.

Explorar todas las posibilidades no quita nada. La presión debe seguir, y sabemos que más de 10 mil personas se han conectado a este blog, que tan efectivas son nuestras críticas pues en realidad no sabemos, pero por mi cuenta seguiré, al igual que muchos estudiantes y muchos compañeros dentro de la Uni.

Exalumno

Anónimo dijo...

En 1985 un grupo de profesores y de estudiantes lograron un cambio en las estructuras de poder de la UDLA. Algunos profesores contaban con órdenes de aprehensión y la administración había dejado de pagar las quincenas de los empleados.

En la graduación, TODOS los profesores se pusieron de pie y le dieron la espalda al Dr. Fernando Macías Rendón. En esta graduación sólo el Dr. Welti apoyo a los estudiantes de RI y Economía. Parecen que los tiempos han cambiado, el Dr. Welti con 22 años más sigue dando la batalla sin dejar de ser institucional (what ever that means).

Siguen ahí profes??

Sólo pedir a los estudiantes que protesten es injusto, tienen todo que perder, pero ahí están (RI, Economía, Comunicaciones, La Catarina, Sistemas).

Es obvio que cualquier brote de insurrección será contestado por Palou de forma inmediata.

Durante el holocausto muchos alemanes querían pensar que no era cierto y lo aceptaron. En el metro de Barcelona un tipo golpea a una compañera ecuatoriana y otro individuo se quedó viendo.

Las cosas en la UDLA están lo suficientemente bien para aceptarlas o preferimos pensar que es una pesadilla y mañana despertaremos??

UDLA.. que vamos a hacer??

Carlos Martínez dijo...

Al anónimo de las 22.23

En 1985 el dueño de la universidad apoyaba el movimiento, hoy los dueños son el enemigo. Gran diferencia.

Anónimo dijo...

En 1985 el dueño de la universidad NO APOYABA el movimiento. Nunca apoyo la idea de un sindicato y estuvo a punto de correr a todos los profesores, a los que publicamente llamó "drogadictos y hippies".
Tuvo que crearse una comisión de mediación (que incluyó entonces a Enrique Cárdenas) para visitarlo en su oficina en la ciudad de México, convencerlo de apoyarlos y no retirar el financiamiento de la fundación a la udla y eventualmente, recuperar la udla.

Anónimo dijo...

OJO La próxima semana suspenderan clases en la universidad y nadie en mi departamento pudo darme una explicación, la orden viene de Rectoría.

Estudiante

Carlos Martínez dijo...

Al anónimo de las 7.52

Si esto no es apoyar pues explícanos qué sí lo es:

* El 16 de agosto de 1985 hacia las 7 de la noche se eligió nuevo rector, el Dr. Enrique Cárdenas, que en aquel entonces era jefe de departamento de Economía. "Una vez otorgado el nombramiento, el Lic. José Luis Vázquez Nava, hijo de Don Nicolás Vázquez Arreola, notario de la Fundación (Jenkins), le informó a Don Manuel lo que estaba ocurriendo en la universidad" quien manifestó su apoyo. (Pág. 66: Cárdenas, Enrique. UDLA, una esperanza una realidad. Publicaciones UDLA, 2000)

* En 1985, Don Manuel Espinosa Yglesias, "a través de la Fundación (Jenkins), otorgó un incremento del 15% a los sueldos de todo el personal de la Universidad, y estableció 100 becas Jenkins completas para los alumnos. De esta manera se comenzó a cimentar una confianza entre Don Manuel y la comunidad universitaria". (pág. 64, idem)

Anónimo dijo...

Suspension de clases?
Que no existe para eso un CALENDARIO ESCOLAR ?
Pinche informalidad de esta torpe administracion entre complaciente e irresponsable.

Anónimo dijo...

Palou dado ni Dios lo quita.

Anónimo dijo...

La suspensión de clases tiene algo de fondo, por favor alguien digame cual es. Que quiere lograr Palou sin todos los estudiantes de RI en la UDLA, creo que de otros departamentos tambien suspenden clases.

Estudiante

Anónimo dijo...

Pues en realidad no pasa nada la orden es que les van a dar la semana por temporada de muertos a aquellos que puedan tomarlas y tengan dias disponibles , en caso contrario deben quedarse a trabajar, y yo tambien opino que las cosas deben hacerse mas serias ya, podemos vernos y hacer una mesa ver quienes de adentro de la udla apoyan , lo malo es que hay tanto espia que podemos meternos en problemas, si esta dificil, y la otra porque no pedir asesoria al Dr Cardenas, claro sin comprometerlo, pero nos podria asesorar tambien

Anónimo dijo...

Yo creo que ya debemos perder el miedo a organizarnos y hacer algo

Anónimo dijo...

Que paso con el desplegado?? Por favor exalumnos contacten a sus todavia representantes. No nos dejen solos.

Estudiante

Anónimo dijo...

La universidad se ha convertido en una prisión, y nadie se atreve a hablar. El único recurso es el internet, e incluso así vemos que Palou hace su mejor esfuerzo por descubrir críticas. Es importante que aquellos con información le escriban directamente al Dr. Jack Allen en la Southern Association of Schools and Colleges, al jallen@sacscoc.org y pueden darle su opinión desde su propia perspectiva. El respetará cualquier restricción que ustedes pongan sobre su propia confidencialidad.

Aquellos que han dicho que no se trata sólo de la UDLA, sino acerca de qúe tipo de sociedad será México. Si a Palou y los Jenkins se les permite alcanzar el éxito utilizando a la UDLA como su propia cuenta de banco, alcanzar el éxito usando los privilegios fiscales de la UDLA para agregar a sus riquezas personales, y simplemente eliminar estudiantes y facultad que les estorban, entonces un mensaje ha sido enviado al mundo entero de que México no es parte de la comunidad académica internacional. Aléjense de México es lo que diría el éxito de Palou y los Jenkins.

Palou y los Jenkins les puede no importar si la UDLA pierde su acreditación. Enfrentemoslo si llega el momento. Por lo mientras, a cualquiera que le importe la educación en México deberían escribirle al Dr. Allen. Palou está haciendo un caso que defama a la facultad y al personal que despidió. No podemos tolerar eso.

Anónimo dijo...

Juzgar a aquellos que todavía están en la UDLA es difícil. No es una lista distinguida: Maldonado, Vilar, Tamborero, Juan Carlos Jenkins, Samuel Kim. Ninguno tendría trabajos significantes en algún otro lado. Vilar nunca sería jefe en un conservatorio importante ni tendría un puesto en Julliard. Maldonado tiene el mejor trabajo y la mejor paga que nunca más tendrá. Jenkins nuncá será solicitado para hablar sobre computadoras en MIT.

Palou eliminó a la mayoría de aquellos que eran significantes. Hay ahora una faltaa de competencia en muchas áreas.

Las oportunidades de conseguir dinero y competir con el Tec y otras universidades de Puebla, de las cuales todas ahora aprovechan los problemas de la UDLA, son limitadas por la confusión acerca de la potestad y la mala publicidad internacionalmente.

No es el fin, pero mientras más pronto Palou y los Jenkins dejen la escena, lo más pronto que se puede hacer algo de trabajo para reparar el daño.

Anónimo dijo...

Diálogo internacional en la UDLA? Palou y los Jenkins han despedido a cada crítico, sea profesional o personal, e incluso llegó tan bajo como para sacar a todos los estudiantes que fueron injustamente acusados de los problemas en el sistema de computación creado por un borracho Juan Carlos Jenkins. Ellos han retirado las becas de otros estudiantes de los que se sospeche tengan simpatía con los profesores y el personal despedido. Han abolido la representacíón de exaudlas en el Consejo Universitario y ahora han abolido el mismo consejo.

Diálogo internacional en la UDLA? Los teléfonos y mails están intervenidos ilegalmente. La fuerza de seguridad le hace competencia a la CIA y tiene un nuevo sistema de cámaras que ni siquiera la interpol puede pagar. El periódico ha sido asesinado. Aquellos despedidos han sido reemplazados por políticos. Apenas la semana pasada, el regente del colegio Gaos, uno de los mejores y más abiertos de los que quedaban, fue despedido. Hay una lista de enemigos para despedir en Navidad.

Diálogo Internacional en la UDLA? Sí, están tratando de encontrar a gente para un falso patronato. Cualquier persona en su sano juicio que se una al patronado debería insistir en que no sea puesto por los Jenkins, que la mayoría no sean esclavos de la familia Jenkins, y que el terreno y los edificios de la universidad sean regresados a la universidad y no sean usados como seguridad para los préstamos bancarios por parte de la fundación Jenkins. Sería agradable tener a Bimbo y a Coors por ejemplo en un patronato real a independiente, pero ese tipo de liderazgo no va a tomar amablemente la terrible publicidad, una docena de investigaciones y la asociación con Palou y con los Jenkins. Y más, mucho más en publicidad adversa se viene pronto.

Diálogo internacional en la UDLA? Hay más oportunidad para el diálogo internacional en Corea del Norte o Burma. Alguien confía ya en Palou o la familia Jenkins?

Anónimo dijo...

No hay prueba de que el control presente de la UDLA es legal. Ex alumnos del Mexico City College siempre se han preguntado como el regalo del Dr. Cain y el Dr. Murray de una governancia normal, incluyendo a graduados, gente de la facultad y de negocios, se ha convertido en la extraña situación de ahora. Hemos estado considerando acción legal, pero esperando una respuesta alternativa.

Lo que muchos de nosotros esperamos que que el sentido común prevalecerá. Eso significa que el Dr. Palou debe irse, la propiedad debe ser regresada a la mesa directiva, y la mesa debe ser representativa de la comunidad entera. Lo que los Jenkins tienen que entender es que muchos de nosotros hemos estado observando estos eventos y esperando que sean resueltos. Si no hay una solución más rápida va a haber más problemas.

No es necesario comenzar una universidad alternativa. La idea habla bien de la determinación y el entusiasmo de los que la proponen, pero lo que se necesita es reclamar la universidad al dr. Palou, quien la ha secuestrado. Si insiste en continuar más allá de este semestre, entonces esperen más de lo que hasta ahora ha ocurrido.

Anónimo dijo...

La propuesta de la NUEVA UDLAP es una forma de hacer justicia y continuar con nuestro proyecto de universidad, ese proyecto que tanto queremos.
Al crear esta nueva universidad podemos sustentarla sobre los principios que palou tiro y que nos identifican.

Todos los exaudlaps podemos dar la espalda a PALOU

Y empezar con este proyecto. Una idea de NUEVA UDLAP que inicie con ideales altos.

Muchos de los exaudlaps daban apoyo monetarios a nuestra querida udlap dirijamos ese apoyo a la nueva UDLAP.

----------------------------

Comunidad UDLAP mandemos correos al rector dela UDLAP CD México para manifestar nuestro apoyo a este nuevo proyecto y pedir su apoyo.
Hasta ahora ni palou ni los jenkins han iniciado un dialogo. Un dialogo con representación. No han tomado en cuenta nuestro espíritu.

-------------------------------

Demos la espalda a PALOU y JENKINS, e iniciemos la NUEVA UDLAP

Cuales serán las consecuencias al empezar a crear la NUEVA UDLAP:

-Demostrar ante la sociedad nuestro desprecio a lo que destruye México

-Que la sociedad Choluteca se va a quedar sin trabajo muchos negocios tendrán que cerrar y la inversión en construcciones hecha por familias de San Andrés Cholula se perderá. Se afectara la economía de las familias Cholutecas (Sabemos que cuando no estamos los estudiantes en Cholula muchos negocios cierran temporalmente)

Yo se que con mi comentario todos nos damos cuenta que si empezamos se podrá hacer presión para que nos tomen en cuanta. TODOS PARTICIPEMOS

-----------------------------

Propongo que se empiece a recabar fondos para crear la NUEVA UDLA. Empecemos con toda nuestra energía y de forma fuerte.
---------------------------

Anónimo dijo...

Palou se va en diciembre, ¿creen que con su salida las cosas cambien?

No habrá nuevos dueños, simplemente se abrió el patronato.

Anónimo dijo...

Yo no lo creo, hasta no ver al imbecil fuera

LARGATE PALOU

Anónimo dijo...

que vieron a Palou desocupando su casa. que tan cierto es? que significa eso? gracias

Anónimo dijo...

DESPLEGADO

Ese terror y ese sentimiento que se queda por siempre después de haber vivido momentos en tu vida.
Momentos que se quedan, después de ser humillados por alguien que ni quiera se atreve a dar la cara y usa a la policía universitaria. Ese sentimiento que solo desaparece después de que se hace justicia. Quien soy un estudiante humillado que esta en una gran universidad, que ha sido tomada por un dictador, eso soy. Este desplegado no tiene la intención de quitarle el ego a Palou, tiene la intención de informar a la sociedad y a CONACULTA. Para exigir los derechos que están en nuestra Constitución y que en el estado de Puebla no se respetan.
Por eso hice la propuesta del desplegado.
Este es el desplegado:
Se informar a CONACULTA que Pedro Ángel Palou ha tomado decisiones desde que inicio como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), decisiones que han provocado lo siguiente:

Destrucción de la trayectoria de la UDLAP
Desprestigio de la UDLAP
Destruir la viabilidad financiera de la UDLAP
Violación a la libertad de expresión de académicos, estudiantes y personal administrativo de la UDLAP
Violación a los derechos laborales de académicos y personal administrativo
Diminución de la calidad de las clases
Destrucción del periódico estudiantil

Pedro Ángel Palou como premio Xavier Villaurrutia no ha sabido llevar este premio con dignidad. Por lo que pedimos a CONACULTA que le quiten el premio Xavier Villaurrutia a Pedro Ángel Palou si no rectifica las decisiones que han destruido el prestigio de la UDLAP

Como miembros de la comunidad de la Universidad de las Américas pedimos una respuesta inmediata.

Propongo el desplegado a CONACULTA porque a Pedro Ángel Palou se le entrego el premio Xavier Villaurrutia que representa el premio a un trabajo de 45 o más escritores que lo han recibido. Palou no puede estar junto a ellos, no puede estar junto a: Juan Rulfo, Octavio Paz, Josefina Vicens, Marco Antonio Montes de Oca, Rosario Castellanos, Rosario Castellanos, Juan José Arreola, Homero Aridjis, Salvador Elizondo, Fernando del Paso, José Revueltas. Ensucia sus nombres, Palou es un dictador.

¿Por qué un premio nobel puede rectificar y un palou no?

Hasta el momento:
Este es el desplegado y
Las razones de porque decidí hacer la propuesta

Al desplegado se sumo:
Una fecha para ser publicado: “24 de noviembre, día en que se inaugura la 21 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara”
Se sugirió enviar mails a Gabriel García Márquez que es el invitado este año en la FIL de Guadalajara
Se sugirió enviar mails al CONACULTA por medio de su página de internet: http://www.conaculta.gob.mx/correos/
Se sugirió que en los mails se adjuntaran ligas de información, sobre la crisis que ha provocado Palou en la UDLAP. Esta es una liga a las fotos del desalojo de los catarinos ordenado por Palou:

http://tepezcuintle.googlepages.com/fotosdesalojo
Se sugirió la participación de los representantes de exalumnos: Manuel, Miriam y Walther a lo que estoy de acuerdo si ellos lo piden por medio del blog. Si esto no pasara quedaría como una propuesta de la comunidad universitaria. La siguiente información es de Myriam Arabian Couttolenc enviemos mails todos para pedirle que a través de ella los representantes de exalumnos sean los responsables de la publicación.
Ing. Myriam Arabian Couttolenc
Jefa de la Unidad

Dirección: Av. Reforma 116 piso 9, Col. Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F.
Teléfono: 5328-5000 ext. 51829 y 51830. E-mail: mlarabian@sedesol.gob.mx

Propongo y pido su ayuda en:
Sugerencias para modificar la redacción.
Unir al desplegado alguna frase de Gabriel García Márquez. Alguien puede sugerir alguna frase.
Que más proponen, nos falta:
Recursos para el desplegado
Como recabaremos las firmas

Anónimo dijo...

DESPLEGADO

Ese terror y ese sentimiento que se queda por siempre después de haber vivido momentos en tu vida.
Momentos que se quedan, después de ser humillados por alguien que ni quiera se atreve a dar la cara y usa a la policía universitaria. Ese sentimiento que solo desaparece después de que se hace justicia. Quien soy un estudiante humillado que esta en una gran universidad, que ha sido tomada por un dictador, eso soy. Este desplegado no tiene la intención de quitarle el ego a Palou, tiene la intención de informar a la sociedad y a CONACULTA. Para exigir los derechos que están en nuestra Constitución y que en el estado de Puebla no se respetan.
Por eso hice la propuesta del desplegado.

Este es el desplegado:

Se informar a CONACULTA que Pedro Ángel Palou ha tomado decisiones desde que inicio como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), decisiones que han provocado lo siguiente:

Destrucción de la trayectoria de la UDLAP
Desprestigio de la UDLAP
Destruir la viabilidad financiera de la UDLAP
Violación a la libertad de expresión de académicos, estudiantes y personal administrativo de la UDLAP
Violación a los derechos laborales de académicos y personal administrativo
Diminución de la calidad de las clases
Destrucción del periódico estudiantil

Pedro Ángel Palou como premio Xavier Villaurrutia no ha sabido llevar este premio con dignidad. Por lo que pedimos a CONACULTA que le quiten el premio Xavier Villaurrutia a Pedro Ángel Palou si no rectifica las decisiones que han destruido el prestigio de la UDLAP

Como miembros de la comunidad de la Universidad de las Américas pedimos una respuesta inmediata.

Propongo el desplegado a CONACULTA porque a Pedro Ángel Palou se le entrego el premio Xavier Villaurrutia que representa el premio a un trabajo de 45 o más escritores que lo han recibido. Palou no puede estar junto a ellos, no puede estar junto a: Juan Rulfo, Octavio Paz, Josefina Vicens, Marco Antonio Montes de Oca, Rosario Castellanos, Rosario Castellanos, Juan José Arreola, Homero Aridjis, Salvador Elizondo, Fernando del Paso, José Revueltas. Ensucia sus nombres, Palou es un dictador.

¿Por qué un premio nobel puede rectificar y un palou no?

Hasta el momento:

Este es el desplegado y
Las razones de porque decidí hacer la propuesta

Al desplegado se sumo:

Una fecha para ser publicado: “24 de noviembre, día en que se inaugura la 21 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara”

Se sugirió enviar mails a Gabriel García Márquez que es el invitado este año en la FIL de Guadalajara

Se sugirió enviar mails al CONACULTA por medio de su página de internet: http://www.conaculta.gob.mx/correos/

Se sugirió que en los mails se adjuntaran ligas de información, sobre la crisis que ha provocado Palou en la UDLAP. Esta es una liga a las fotos del desalojo de los catarinos ordenado por Palou:

http://tepezcuintle.googlepages.com/fotosdesalojo

Se sugirió la participación de los representantes de exalumnos: Manuel, Miriam y Walther a lo que estoy de acuerdo si ellos lo piden por medio del blog. Si esto no pasara quedaría como una propuesta de la comunidad universitaria. La siguiente información es de Myriam Arabian Couttolenc enviemos mails todos para pedirle que a través de ella los representantes de exalumnos sean los responsables de la publicación.

Ing. Myriam Arabian Couttolenc
Jefa de la Unidad
Dirección: Av. Reforma 116 piso 9, Col. Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F.
Teléfono: 5328-5000 ext. 51829 y 51830. E-mail: mlarabian@sedesol.gob.mx

Propongo y pido su ayuda en:

Sugerencias para modificar la redacción.

Unir al desplegado alguna frase de Gabriel García Márquez. Alguien puede sugerir alguna frase.

Que más proponen, nos falta:

Recursos para el desplegado
Como recabaremos las firmas

Anónimo dijo...

Este es el desplegado:

Se informar a CONACULTA que Pedro Ángel Palou ha tomado decisiones desde que inicio como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), decisiones que han provocado lo siguiente:

Destrucción de la trayectoria de la UDLAP
Desprestigio de la UDLAP
Destruir la viabilidad financiera de la UDLAP
Violación a la libertad de expresión de académicos, estudiantes y personal administrativo de la UDLAP
Violación a los derechos laborales de académicos y personal administrativo
Diminución de la calidad de las clases
Destrucción del periódico estudiantil

Pedro Ángel Palou como premio Xavier Villaurrutia no ha sabido llevar este premio con dignidad. Por lo que pedimos a CONACULTA que le quiten el premio Xavier Villaurrutia a Pedro Ángel Palou si no rectifica las decisiones que han destruido el prestigio de la UDLAP

Como miembros de la comunidad de la Universidad de las Américas pedimos una respuesta inmediata.

Anónimo dijo...

SI HUBO COMPLOT: PALOU Y JENKINS RESPONSABLES

En diciembre de 2004 y enero de 2005, Pedro Angel Palou se internó a la universidad como Vicerrector General, puesto al que fue invitado por la Dra. Nora Lustig.

En ese corto tiempo se dio cuenta que podía aspirar a la Rectoría. Después de pedir disculpas por no poder aceptar el puesto, se nombró como Secretario de Cultura, puesto que sería temporal.
Los acuerdos ya estabán tomados.
En mayo del 2005, después de solicitar una auditoría a Tecnologías de la Información a cargo de Juan Carlos Jenkins, la Dra. Lustig fue despedida por el Patronato. En su lugar se nombró a Pedro Angel Palou, quien engaño a toda la universidad con un diagnóstico. La decisión YA estaba tomada y se encaminó la UDLA hacia su venta, lo cual será anunciado en las próximas semanas.
Conspiración, complot y traición, todo es cierto.

PEDRO ANGEL PALOU..CULPABLE Y TRAIDOR A LA UDLA.

iconoclasta dijo...

Muy bien Miguel por esa carta para mandar a la FIL. La he copiado tal cual y la he firmado y enviado a la dirección que nos pones. Creo que todos los que apoyamos este blog y la UDLA sin la dupla Jenkins-Palou lo deberíamos hacer. Roberto Herrera trae una interesante propuesta a discusión. Habría que crear una nueva uni que retome el verdadero espíritu UDLA, o buscar alianzas con otras. El problema es la proliferación de unis patos que hay en puebla y por todo el país. Si bien la demanda de educación crecerá en los próximos años, incluyendo la privada, entrar al nicho de educación de calidad lleva mucho tiempo y obstáculos institucionales a sortear. Llevar a la udla a lo que había llegado llevó más de 20 años. Pero creo que es algo que se puede y de be discutir.

Anónimo dijo...

Queki,

En 1985 los dueños eran la asamblea de asociados, el Presidente era Burton Grossman.

Los profesores habían tomado una determinación de enfrentar a las autoridades y Don Manuel decidió apoyar a los profesores. Obviamente ayudó en gran medida su fortaleza, pero los profesores se la iban a jugar por la UDLA con o sin su apoyo.
Eran otras épocas, otros profesores, otro liderazgo, pero me cuesta creer que no quede nada de ese espíritu.
Como que todos estamos suspendidos..esperando que algo suceda.. cada quien realizando lo poco o lo mucho que se puede.

Necesitamos algo para detonar la presión acumulada de toda la comunidad.

Anónimo dijo...

UDLA abre Salón de Videojuegos para sus estudiantes

En el concepto de educación integral de la universidad, las actividades académicas se vinculan fuertemente con actividades de recreación: Romero Meléndez


Cholula, Puebla a 26 de Octubre de 2007.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLA), a través de la Dirección General de Operaciones y de Tecnología de Información, inauguró un Salón de Videojuegos, que pretende desarrollar y mejorar la integración del estudiante en la comunidad, y a la vez proporcionar un lugar de esparcimiento seguro dentro del campus.

El Salón de Videojuegos está integrado por seis estaciones de juego con equipos Xbox 360 Premium, cada una de las cuales puede reunir hasta cuatro jugadores simultáneos. Además, se podrá utilizar para ver películas con sonido 5.2. Todas las estaciones de juegos cuentan con tecnología de vanguardia y están conectadas vía Internet a Xbox Live para jugar contra otros oponentes en el ciberespacio. Tanto los juegos como las películas se verán en alta definición.

Todos los estudiantes de la UDLA tendrán acceso a este servicio de forma gratuita. Para la UDLA, las oportunidades de aprender y crecer se extienden más allá del salón de clases, es por ello que en la universidad se llevan a cabo una amplia gama de actividades, programas y servicios que buscan satisfacer las necesidades extracurriculares de los estudiantes.

En la inauguración, Juan Carlos Jenkins, director de Operaciones y Tecnología de Información de la UDLA, señaló que esta sala “será un lugar de esparcimiento y convivencia para todos los estudiantes de la universidad. Estamos seguros que al utilizarlos se sentirán en su casa y, a su vez, pasarán ratos libres de manera divertida, sana y segura dentro del campus”.

Por su parte, el doctor Guillermo Romero Meléndez, vicerrector académico de la UDLA, dijo que este proyecto fortalece “el concepto de educación integral de la universidad, en el que las actividades académicas se vinculan fuertemente con actividades de recreación. Esta sala representa un modelo a seguir en la enseñanza y el aprendizaje futuro de la mayoría de las áreas, es decir, con un carácter lúdico y no aburrido, con desafíos a vencer, con una serie de habilidades a desarrollar con la práctica, con un componente de incertidumbre –característica esencial de la complejidad–, dispondrán de la tecnología más avanzada y simularán la realidad, permitiendo elegir o modificar sus decisiones”.

Hasta eso, como Juan Carlos Jenkins tiene sus equipos y XBox en su oficina, decidió compartir con los chavos.

Memo, tu declaración no tiene cuate, mejor compren el software de aplicación que tanto hace falta.

Anónimo dijo...

Los periódicos en Puebla no han hecho su trabajo y deberían estar avergonzados de que periódicos estudiantiles como el Harvard Crimson, Stanford Daily, y el TCU Daily han estadoa adelante en sus investigaciones y pronto habrán más revelaciones.

Será fructífero ver los escritos de Palou en el Google para ver de donde salió su material, y ver el trabajo que hizo para las universidades de las que obtuvo sus títulos.

También será fructífero ver los casos de la corte que involucran a los Jenkins con explotación infantil, condiciones insalubres, demandas de gente cuyas propiedades han sido violadas. Trabajo infantil ha sido usado en todos los proyectos de los Jenkins en la UDLA.

Otra área de investigación es ver cómo los Jenkins y Palou defraudaron a los granjeros en el escándalo de los nopales:
http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n161214.htm

Todavía otra cosa es el uso de un lobista pagado en Washington, Fritz Korth, y su Amma Foundation, para conseguir dinero para la construcción que utilizaba compañías que hacían compensaciones a los Jenkins. A pesar grandes pagos mensuales, Korth nunca se ha registrado como un lobista para una entidad foránea. Algo del dinero de los estudiantes ha ido para el mismo tipo de cosas.
http://www.smh.com.au/news/National/3000-for-a-bite-with-the-royals/2005/03/05/1109958158864.html

Labastida está todavía en la lista de asalariados? Fue puesto un poco después de que llegó Palou. Actualmente hay 31 ex funcionarios del PRI en la lista de asalariados de la UDLA.

Está la cuestión de las aguas sucias que los Jenkins y Palou están tirando al agua de Cholula todos los días. Las aguas de miles de gentes, de cocinas y laboratorios, todo se va al agua sin tratamiento, in violación a las leyes federales y estatales. El personal clínico ha sido silenciado acerca de esto y acerca de las condiciones de salud en la cafetería.

Está la cuestión de más de 14 millones de pesos gastados en la revista literaria de Palou, incluyendo pagos a sus amigos autores.

Hay más de 23 millones de pesos que tan sólo en los últimos dos años han sido pagados a los Jenkins por comisiones de seguros. También están las comisiones pagadas a Juan Carlos Jenkins, juntando más de 11 millones para comprar equipo de cómputo. Están las becas que Elodia Jenkins, la esposa de Guillermo Jenkins, han sido dadas a los hijos de amigos ricos. Está el pago del futbol Madrid. Está el uso de dinero reservado para futuras colegiaturas.

No hay audiciones. Una audición completa de la fundación Jenkins se necesita, y también de la universidad. Los Jenkins y Palou están usando privilegios fiscales de la fundación y la universidad para enriquecerse ellos mismos. Son cuervos viviendo de las colegiaturas de los estudiantes, protegidos por un gobernador corrupto.

Anónimo dijo...

Oh yes, Lindley. BTW, please, get a good translator. "Auditorias" it's not the same as "Audiciones".
Your style is getting better, but still rotten.
No por repetir mentiras mil veces, se hacen verdades.

Anónimo dijo...

¿Nos estás oyendo inútil? Paquita

Anónimo dijo...

El rumor es muy fuerte: el 5 de Diciembre es LA FECHA.....
Los días de Palou podrían estar contados..... Ahora sí, Pedro podrás tener todo el tiempo del mundo para escribir sin que gente molesta y conspiradora te haga sombra.....¿Por qué no haces ahora una novela histórica sobre Gustavo Díaz Ordaz? Tienen muchas cosas en común, además de ser poblanos... Además, podrías aprender muchísimo....

Anónimo dijo...

Radio pasillo: Palou ya ha vaciado su casa(s) en la UDLA, su familia esta en Paris desde Verano, y se supone que los alcanzara a principios de diciembre... ese parece que no es un rumor.
Lo que si es una gran incognita es si la universidad sigue siendo propiedad de los Jenkins o ya no... veremos que dicen los siguientes dias, a poco pensaban que este regalo de oto;o con cara de semana de descanzo era de a gratis... las sorpresas estan por venir...
CM

Anónimo dijo...

Pedro, ya que dices ser escritor, porqué no emulas a Kafka y escribes "La Metamorfosis (de la UDLA)". Por cierto, piénsatelo bien si quieres seguir apareciendo en publicidad de Nivada o de los lentes que antes anunciaste... Tu prestigio entre la gente de letras está por los suelos. Si no crees, porqué no le hablas a tu amiga Elena?

Anónimo dijo...

jajajajajaja buena puntada lo de la biografía de Dáiz Ordaz.....

Anónimo dijo...

ahora mas que nunca es bueno hacer nuestro desplegado

Anónimo dijo...

La razón por la cual muchas familias han hecho tantos sacrificios para mandar a sus hijos e hijas a la UDLA ha sido la convicción de que la UDLA sería una puerta hacia oportunidades que universidades menos caras no pueden ofrecer. Los padres han tenido que tomar segundos trabajos sin tomar vacaciones. Los abuelos han utilizado sus ahorros.

A veces la desición para una familia ha sido difícil. Un hijo es mandado a la UDLA y por falta de dinero, los otros hijos se quedan en casa y van a lo que habían pensado sería una escuela menor. Ahora las ventajas que la UDLA supuestamente daba en regreso de todos esos sacrificios, ya no están. El dinero no se ha ido para libros y laboratorios, sino para los autos rápidos que Juan carlos corre y el arte y las joyas que Guillermo Jenkins y su esposa tienen. El dinero no se ha ido para becas, sino para las vanidades de Palou como su revista literaria y cigarros de mil pesos.

No es el 2007 en el campus UDLA, es 1968 y lo que vemos son los peores excesos del viejo régimen del PRI.

La UDLA no es entonces lo que era. En particular, los profesores despedidos eran precisamente profesores conectados a compañías internacionales y agencias que beneficiaban a los estudiantes inmensamente. Hay alrededor de 100 profesores menos que hace unos pocos años, y el grupo que se ha ido era en muchos sentidos un grupo único que podía ayudar a los estudiantes con trabajos y maestrías.

Reemplazarlos es difícil porque profesores buenos tienen otras oportunidades y no quieren entrar a una situación de revuelta y escándalo. Ciertamente no quieren llegar a una situación en donde cualquier opinión que tenga puede costarles el puesto. Más aun, los salarios de la UDLA, que eran más altos que los salarios en otras universidades, no han tenido ajustes reales por años y para los profesores más antigues es menor que el salario de competidores.

Los Jenkins y Palou no han hecho nada para reemplazar el gran número de individuos que terminaron. Parece que no hay esperanza de que la acreditación será renovada. De hecho, el departamento de educación en Estados Unidos ya ha retirado la acreditación de la UDLA para ciertos programas como el de mandar maestros de lenguas a la UDLA. No es un rumor sino un hecho, el cual por supuesto los Jenkins y Palou estan tratando de lidiar junto con la investigación de USAID y las consecuencias legales de contaminar el agua de Cholula, el escándalo de los nopales y el gasto de fondos de reserva.

Reflexionen. La razón por la que las cuentas de la fundación Jenkins y la UDLA no tienen auditorías por una autoridad externa, la razón de que no haya una defensa hacia la contaminación del agua por el drenaje, la razón por la que no se presenta evidencia alguna acerca de la conspiración europea gringa judía, lidereada por Lindley o Foncerrada, la razón por la que no se ha hecho comentario alguno acerca de los acuerdos sobre títulos baratos de la corporación Whitney, la razón por la que no se ofrece respuesta acerca de los problemas estructurales con los edificios hechos con dinero de la USAID, y la razón por la que otros problemas no tienen respuesta, es porque no hay defensa.

Que los Jenkins públicamente nieguen pagar a Korth grandes sumas de dinero bajo la mesa para obtener fondos de la USAID. Que los Jenkins anuncien cómo van a pagar los diez millones de dólares que Palou tomó prestado de HSBC. Que los Jenkins le muestren a la comunidad los nuevos edificios de ciencia y tecnología y los ocho millones de dólares que claman haber obtenido de USAID para la escuela de negocios. Por supuesto no pueden refutar lo que es cierto. Lo que es cierto es que los Jenkins y Palou son ladrones.

La única defensa que se ofrece es por navegadores de la red pagados y empleados por Palou junto con su compañía de publicidad para sacar anuncios y declaraciones. No queda un individuo en la UDLA o en Puebla que piense que lo que haya pasado sea otra cosa que los Jenkins y Palou robando a los estudiantes y a los padres. No se trata de un nuevo destino para la UDLA. Se trata de tomar lo que pueda ser tomado. El lema de los Jenkins y Palou es "toma el dinero y corre". Han lastimado a miles de exaudlas cuyos títulos han sido devaluados, cientos de familias de personal y facultad cuyas vidas han sido destruidas, y miles de actuales estudiantes y sus padres que pensaron en obtener una educación, la cual ciertamente no están obteniendo.

Anónimo dijo...

Los premios que obtiene la UDLA y sus egresados, su admisión a instituciones como Harvard, MIT, Brown, Cambridge, Oxford, los puestos que les ofrecen antes de terminar sus estudios, los convenios de colaboración que se están firmando, al más alto nivel y la reputación de la UDLA como una de las mejores universidades de México contradicen lo anterior.

Anónimo dijo...

si anonimo del 30 de octubre de 2007 19:00 eso es parte del pasado que teníamos tu lo has dicho pero ya no lo tenemos palou y los jenkins lo tiraron

lo poco que queda es solo parte del esfuezo del pasado un esfuerzo que no le pertenece a palou ni los jenkins

Anónimo dijo...

Es parte del presente de la UDLA, aunque te pese a ti y a todos los que tratan de desprestigiarla, sin lograrlo.

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor es parte del presente, pero sólo a un mentecato como tú se le ocurriría pensar que eso ocurre gracias a Palou y sus compinches. En realidad eso ocurre a pesar de gente como ustedes y es el resultado de la inercia positiva que aun permanece de administraciones anteriores.

Además de ineptos son superficiales y vanidosos .... Ya lárguense!!!

Anónimo dijo...

¿Cómo sabes lo que pienso, pobre minusválido mental?

Anónimo dijo...

Pues porque si no te has dado cuenta eso es lo que se implica de tu comentario. Si no eres capaz de entenderlo, allá tú.

Tu respuesta sólo revela el muy limitado nivel de respuesta y la gran intolerancia que caracteriza a todos los paleritos de Palou.

Ni modo, ya se les acabó su oportunidad. Ojalá que junto con Palou se vayan todos ustedes.

Ya lárguense!!!!

Anónimo dijo...

Sí, tolerancia para ti es soportar insultos y comentarios manipulados, que no van más allá de pedir que salgan autoridades, sin ver un horizonte más lejano, y sin saber quién está jalando los hilos de las marionetas en las que se han convertido ustedes.

Anónimo dijo...

A ver di quién, según tú, mueve los hilos de las marionetas. Dilo! Andale! Dilo sólo para ver en donde está el supuesto complot que inventaron mentes enfermas como la de Palou.

Anónimo dijo...

Pues todo parece indicar que finalmente se van a largar Palou y todos los priistas que trajo con él. Vaya!

Supongo que por eso están de ardidos invandiendo de comentarios negativos a este blog.

Les dolió saber que ya se van verdad??

Anónimo dijo...

Que bueno que callaron a Méndez, ya me tenía harto con sus cantaletas de siempre.

Anónimo dijo...

palerito de palou:

yo no quiero desprestigiar a mi universidad la estoy defendiendo

la udlap es la mejor universidad nos costará reparas el daño que un mal administrado causo

palou y jenkins ya larguense y llevense con ustedes a racanelo, a romero, martha laris y a la vilarpias

Anónimo dijo...

Y con ustedes jalense a Cisneros y su doctorado "patito"