viernes, 5 de octubre de 2007

Denuncia de Presiones a Estudiantes

El periodista Mario Alberto Mejía del sitio La Quinta Columna escribe sobre las presiones a las que están siendo sujetos algunos estudiantes de la UDLA con motivo de cargos excesivos en llamadas telefónicas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, yo no entiendo:
Si un estudiante (o estudiantes) obtuvieron de alguna forma una clave telefónica confidencial (de uso exclusivo para asuntos administrativos o académicos), y sabiendo que NO es una cuenta de uso abierto hace uso de la misma para llamadas gratis personales, para mí es lógico que lo hacía sabiendo que estaba cometiendo un acto irregular, sancionable (de acuerdo no solo al sentido común, sino al reglamento de estudiantes) y que por tanto, si era descubierto, debía atenerse a las consecuencias.
A mí me ocurrió algo similar y he de aceptar que cuando me descubrieron (en un lugar donde trabajé hace años), ni modo, me pinté de mil colores y afortunadamente mi jefe no me corrió, pero si tuve que pagar el costo de mi pecado.
No veo ningún problema que se les exija reconocer su falla y repararla. Si a alguien no le gustan los métodos, me imagino que es de los que piensan que a los secuestradores o ladrones deberíamos llevarlos a una oficina cómoda, sentarlos en un sillón múllido y ofrecerles un expresso al tiempo que les interrogan gentilmente sobre porqué hizo tal o cual crimen, decir "ay, no sea malito, disculpe que se lo pida, pero plis, ya no vuelva a secuestrar a nadie".
Nada. Todo el peso de la ley.

Anónimo dijo...

Está pésimo que el nene Jenkins abuse del uso de recursos para beneficio personal y de igual forma, es pésimo que cualquier estudiante o grupo de estudiantes abusen del teléfono, con conocimiento pleno de que el password utilizado no es el propio. Por favor, no hay que perder objetividad. Es increíble que Alberto Mejía pretenda mostrar a alumnos que actuaron de esta manera como víctimas.

Anónimo dijo...

yo lo que creo es que los jenkins siempres si se van a eliminar al equipo de futbol

Anónimo dijo...

los que vivimos en colegio sabemos que es imposible que alguien pueda hacer llamadas a menos que entren a las oficinas lo cual es imposible

no les creo

Anónimo dijo...

ya que alguien toco el tema de lo que palou anda haciendo a estudiantes sería bueno empezar a escribir nuestro comentarios de lo que se vive hoy en dia en la udlap

Anónimo dijo...

En respuesta al comentario anterior quiero expresar lo que "se vive hoy en día en la UDLAP". Creo que la apatía triunfó y que se vive una tranquilidad decepcionante, que no por decepcionante deja de ser tranquilidad. La victoria de la apatía también es untriunfo de Palou, porque dentro del campus no se mueve ni una hoja de árbol si no es con la autorización de Palou. Nunca se ha sabido que alguien se haya atrevido a encararlo y reclamarle personalmente por los actos de los que se le acusa. Al parecer ha logrado crear un aura que lo hace ver dominante en cualquier discusión cara a cara. Ningún grupo de estudiantes o profes ha puesto alguna manta dentro del campus en señal de protesta. Tampoco ha habido ningún plantón fuera de su oficina.Lo único que hay son disparos de salva en despoblado: cuchicheos, correos, comentarios en blogs, y notitas en periodiquitos. Los deptos de ri, comunicación y economía comienzan a reconstruirse aunque con muy poca presión estudiantil. Por otra parte, la uni sí se ha desprestigiado en muchos ámbitos. El desprestigio de nuestra universidad nos afectará a nosotros, no a Palou. Ya todo está perdido. Que se vaya todo a la mierda.

Anónimo dijo...

k.r

tu comentarios es verdad
Imaginemos a todos aquellos departamentos que han sido afectados desde el 2005 y que hoy nadie recuerda la humillación que sufrieron aquellos profesores y que sus compañeros de trabajo solo tiene el recuerdo de aquel momento y que van a vivir toda su vida el,
Hoy por apáticos otros departamentos lo están viviendo.

Anónimo dijo...

Coincido con la aplicación de reglamentos y sanciones que procedan. No estoy de acuerdo en perder de vista que este es otro ejemplo de la falta de control interno que priva en la UDLA.
Llegar a un monto tan elevado si que alguien lo detectara oportunamente habla del tipo de tareas administrativas que no se realizan en la Institución.
¿no se supone que una Universidad propicia la creación del conocimiento y apoya la educación? ¿acaso no se dice que para educar se debe predicar con el ejemplo?
Creo que es otro tema de reflexión y autocrítica para la institución

Anónimo dijo...

k.r. a las 17:55 dijo :
" Los deptos de ri, comunicación y economía comienzan a reconstruirse aunque con muy poca presión estudiantil. "
Es cierto? Ha logrado contratar a alguien el dpto de economia?

Anónimo dijo...

Los departamentos comienzan a reconstruirse?? eso no es cierto. El nivel académico esta por los suelos.

Yo llevo una materia que daba la Dra. Claudia Magallanes, se llama Estudios Críticos. Ahora la da Jorge Selianitis el editor de la revistucha Revuelta y el nivel academico comparado con el de las clases de Claudia de verdad es... pobre, muy pobre.

Dentro del temario el profesor decidió desechar la perspectiva marxista (dentro de los estudios criticos!!) porque -cito al profesor- "Marx es de prepa". ¿Que hace el editor de Revuelta (obviamente cuate, cuatisimo de Palou) dando estudios críticos? ¿No es eso una terrible contradicción? C you later profe.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con que quien hace algo mal debe pagar por ello, pero esos métodos me parecen de la edad media!.
Si yo fuera uno de esos alumnos, iba a la procuraduría! En que país CON ALGO DE DECENCIA se exige a alguien ir "solo" a un interregatorio??. Me sorprende que los alumnos lo hagan!!
y por otro lado, estoy de acuerdo que quien la debe la paga, pero diganme:
CUANDO VA A PAGAR ESE IMBECIL QUE TIENE LA UDLA POR RECTOR POR TODO EL DAÑO QUE HA HECHO A LAS PERSONAS, A PUEBLA, A MEXICO Y A A SOCIEDAD????

Anónimo dijo...

Yo también puedo afirmar que el editor de Revuelta imparte una clase pésima y más comparada con la muy buena calidad de clase que daba Claudia. También confirmo que el editor de Revuelta dijo que Marx es de prepa...

Por cierto, hay un \"espectacular\" rumbo a Angélopolis, antes del espectacular de la Udla frente el Tec que es patético, de vergüenza: Palou anunciando relojes Nivada.

Y también pueden encontrar en la revista \"La Compañía\" que se reparte en Gandhi unas fotos de risa de Palou. Un anoréxico, artificioso e histérico Palou aparece posando cual bailarina descalza raquítica, envalentonada y bastante esquizofrénica.

Anónimo dijo...

Lo de Nivada y la revista confirman la falta de escrúpulos de Palou para todo. Ahora es el auto culto a la personalidad. El nivel de corrupción de su administración, su intolerancia a cualquier forma de crítica, sus mentiras hacia arriba y hacia abajo, su mediocridad administrativa no son suficientes. Para Palou es necesario el auto culto... y el dinero que por ello pueda embolsarse.

Desconozco si los de Nivada son sus amigos de corruptelas. Supongo que no y que sólo fueron engañados por las habilidades del simulacro de Pedro Angel Palou. Si sólo fue un engaño, aquí está un correo para enviarles las direcciones de los blogs que denuncian las corruptelas y sinvegüenzadas de Palou: hflores@nivadaswiss.com (gerente de la marca Nivada)

Si escriben tomen sus precauciones. Nunca se sabe de la falta de escrúpulos de Palou

Anónimo dijo...

yo lei un comentario en el blog de http://fuerapalou.blogspot.com/ que palou tiene una relación muy fuerte sepa de que tipo con el presidente del grupo nivada en méxico;

por lo que quiero proponerles:
nivada es una empresa internacional seria mejor ponernos en contan con la empresa a nivel internacional para hacer nuestros comentarios sobre que palou es un dictador y todo lo que ha hecho en nuestra bella universidad

espero que de esta forma también le quiten su puesto a Andrés Holzer un priista igual que palou. eso merece gente como ellos.

Es importante que sigamos informando para que personas como palou no sigan surgiendo en nuestro país.

Anónimo dijo...

Se me ha ocurrido proponer a la SAC que para países como México se deba cumplir otros requisitos, estos requisitos deben asegurar que ningún rector o fundación se comporten en forma de dictadores

Como el derecho a que los profesores tengan sindicato

Nota: es importante porque México es un país que todavía no tiene instituciones muy fuertes

Anónimo dijo...

qué ardidos están, realmente me causan tanta tanta gracias, no cabe duda que hasta lo que no comen les hace daño, y seguro tienen diarrea, pobre de ustedes, jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

si palou tiene dearres y anorexia

y si no te gusta que digamos lo que eres largate palou

Anónimo dijo...

Al darle la clave de acceso de larga distancia a una persona de "confianza" con ese privilegio va responsabilidad. Responsabilidad significa literlamente lo que es.

Es un problema de control interno y debe tratarse como tal para que no vuelva a suceder.

En arca abierta.....inutil buscar quien pague la cuenta.

Anónimo dijo...

Yo también he escuchado de la relación palou con alguien de Nivada (y tampoco sé qué tipo de relación, conociendo las mañas de palou). De todos modos Nivada no es una gran empresa internacional como lo fue. Actualmente su centro de negocios es México y en algún momento fue adquirida al parecer por el grupo salinas pliego.

Anónimo dijo...

seria bueno investigar

envidia a un dictador no creo

es como si le tuviera enviadia a Hitler

Anónimo dijo...

El caso de las contraseñas teléfonicas del artículo de Mejía me parece que no está bien informado o hay imprecisiones. No dudo de la falta de control interno ni de las medidas represivas, ni del caos generalizado en la UDLA. Lo que me parece increíble es: 1) El primer responsable del mal uso de las contraseñas es el (o los) empleado(s) que las hicieron públicas y que provocaron su mal uso (quien haya trabajado en la UDLA sabrá que cuando esto sucede, el responsable es el titular de la contraseña, ya sea un departamento o una persona). 2) las cuentas de telefonía se descuentan mensualmente de los presupuestos operativos de los departamentos, resulta inverosímil que mes con mes se haya producido este "fraude" y nadie lo haya notado 3)¿qué tipo de "servicio de inteligencia" tiene la UDLA para que sus sopechosos sean 900 estudiantes? Cuando esto sucede me imagino que se debe de tener una lista mucho más pequeña de los indiciados, no creo que ninguna administración que se precie de ser medianamente eficiente se desgaste haciendo interrogatorios a todos los que viven en dormitorios. Igual que ocurrió con lo de sistemas hace más de un año, siempre hubo señales que indicaron a un pequeño grupo de personas.

Anónimo dijo...

CM
¿Quién diseñará elpróximo número de Revuelta luego de que Germám Montalvo renunciara?
Al parecer hay fricciones entre Palou y los Jenkins... Montalvo renunció luego de que personal de TI asistiera a su oficina para revisar su equipo de cómputo sin ninguna justificación. El diseñador se ofendido por la situación -muy normal en estos días, y realizada en línea en todos los equipos en dominio- y renunción. Gran parte del equipo se fue con él, incluido el fotógrafo institucional. Montalvo fue llevado por Palou, el incidente salió cuando el escritor staba de gira promocionando "Morelos".
Uno más que se va...
A este ritmo cuántos quedarán? Quién querra trabajar en la UDLA bajo estos esquemas?
Por lo mientras ya hay una convocatoria para buscar académicos para el casi muerto Depto. de Comunicación... ah!!! y un lindo detalle UDLAlumni (el nuevo y patético nombre dado a los ExaUDLA) invitan a todos los egresados a enviar aquellas fotos personales que ilustren su mejor momento en la UDLA. Como Exalumno (y perdonen que omita mi nombre, pero yo también he sido sujeto de intimidaciones y por el momento prefiero el anonimato)lo último que deseo es compartir esos muy buenos momentos con una UDLA que no es ni la sombra de la universidad en la que estudié, y sí un régimen totalitario, lleno de miedo y podredumbre que ya no tardará mucho en salir a la luz.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que eso de la intimidacion es muy raro.. quien sabe a donde quieran llegar porque es cierto que si tienes una clave y sales de la udla "la obligacion" si hicieran bien su trabajo es de recursos humanos ( que por cierto empezando por el director son pesimos, dense una vuelta por ahi) de informar a telefonia que este empleado ya no esta y dar de baja dicha clave, pero eso nunca sucede , entonces la realidad nos habla de la pesima administracion que existe y la poca comunicacion entre departamentos, entonces aunque digan que los alumnso se aprovecharon de estas claves.. de quien es la culpa inicial? o es del mismo nefasto sistema que impera en la Udla, pero bueno habra que ver que mas sigue

Anónimo dijo...

Sobre al salida de Montalvo. Es importante recordar que Pedo Angel Palou no actúa sólo, su mediocridad, corrupción y maldad facista es compartida con Juan Carlos Jenkins, director de TI. Por cierto, Juan Carlos Jenkins ahora resulta piloto de carreras con patrocinio Udla.

Montalvo tenía un buen sueldo en la Uni. Es un brillante diseñador (su trabajo es reconocido por diseñadores aunque no sé si mis profesores ganan lo que él ganaba (alrededor de 70,000 mil mensuales con prestaciones. Su sueldo base es otro)

Ex alumn@ de diseño