miércoles, 12 de diciembre de 2007

The Chronicle: UDLA on Probation

Aunque las autoridades de la UDLA sigan negando la realidad, ésta es terca y los desmiente:

Artículo publicado el día de hoy en The Chronicle of Higher Education:

Accreditor Puts Three Universities on Probation and Extends Another's Probation

By DAN CARNEVALE

The Southern Association of Colleges and Schools, one of the nation's six regional accrediting organizations, put Texas Southern University, Texas Tech University, and the University of the Americas-Puebla on probation at its annual meeting on Tuesday. (...)

The accrediting association held its annual meeting in New Orleans, where officials evaluated the progress and problems of its member institutions. Colleges that are on probation risk losing their accreditation, which threatens the legitimacy and credibility of the institution. Unaccredited institutions in the United States also cannot participate in federal financial-aid programs.

Texas Southern University has been in the news for the past year with financial troubles, including accusations against a former president for spending hundreds of thousands of dollars in university money on personal expenses. The institution's former president, Priscilla D. Slade, who was fired last year, was recently spared conviction of financial-mismanagement by a hung jury.

Belle S. Wheelan, president of the accrediting association's Commission on Colleges, said it was those financial problems that led to Texas Southern being put on probation.

The association put the University of the Americas-Puebla, an elite, private, liberal-arts institution in Mexico, on probation for one year for failing to rectify concerns over governance and financial stability (The Chronicle, December 14).

Over the past two years, and under the tenure of the now-former rector Pedro Ángel Palou García (he resigned in late November), critics say control over the university has become concentrated in the hands of the Mary Street Jenkins Foundation. The private, family-run organization owns the university's land and has long provided financial support for the institution. However, academics at the university say the organization's new generation of leaders is running the university as a corporate venture and not a research institution.

"The hope is the university will accept the judgment as a challenge to rectify the problems," said Mark Ryan, a former international-relations professor and a founder of the residential-college systems at the university.

Ms. Wheelan said the move to put the university on probation came automatically because the institution had already been on warning status for one year. "They were making some progress, but not enough," she said.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el seguimiento de The Chronicle a la situación de la UDLA. En 10 años anteriores hubieron tal vez 4 notas relacionadas a la UDLA, me extraña que en 2 semanas aparezcan ya dos notas. Good friends there, Mark?
Lindley: tu deseo de que la UDLA quedara sin acreditación se hechó a perder, mejor regresa a asesorar a personas para poner demandas grupales contra pérdidas causadas por fenómenos naturales como hiciste en Texas y Louisiana, tu doble moral me da asco. Te dices cristiano?

Anónimo dijo...

Que pena que las personas no se den cuenta de lo que significa estar en "probation", como el anonimo de las 11:52, o como todas las personas que están siendo engañadas por la pagina de noticias de la UDLA y todos los boletines de prensa que enviaron a todos los periodicos que dicen ERRONEAMENTE que a udla fue ratificada. que mentira tan grande!!!

La udla a este momento está peor que antes. Si la SACS no decidió quitarle la acreditación probablemente fue por un principio de prudencia, que normalmente esas asociaciones tienen. Desgraciadamente no desearon los de SACS hacer cambios tan drástios como los que necesitamos para salvar la UDLA.
Pero hay algo bueno en todo esto: se comprueba una vez mas, que la UDLA está en manos de los seres mas hipocritas, manipuladores, mentirosos y dañinos que jamas haya tenido.
ex-exUDLA

Anónimo dijo...

Maldonado,
El mentir para tí es parte de tu esencia y tu corrupta vida. Lo que están declarando puede significar que pierdan la acreditación no en diciembre, sino en la reunión de junio. Para la SACS, y la mayoría de las personas decentes es peor mentir (integrity) que no mejorar en un tiempo razonable. Pero ten la certeza que informaremos la verdad.

Lo de las demandas grupales no sólo se hacen en Texas, Puebla será un excelente lugar para realizarse.

Nos enteramos que ya ni los bancos quisieron prestar para los aguinaldos. Creen que las finanzas mejoren en enero? Palou decía que para primavera se tendría la inscripción record de 400 estudiantes de nuevo ingreso. Vamos a ver las cifras, pero ni con 400 la libran. Vayan informando a la Fundación Jenkins que los hermanos Wright tendrán que transferir recursos de los EUA para pagar las nóminas, justo cuando vencen pagos del Triángulo.
Bien se lo merecen, no sólo no van a sacar dinero de la UDLA, ahora les toca poner, de eso se trata la Filantropía.

Una nota del Chronicle para que se den gusto:

Institutions that were taken off probation are now faced with the task of making sure they are not put back on that status. American InterContinental University, for example, had been put on probation for problems with institutional effectiveness, including integrity of academic records and honesty in recruiting and admissions practices.

Anónimo dijo...

Un equipo visitador de la SACS estará llegando en la primavera a la UDLA. Se contará con la presencia del Dr.Jack Allen. Los grupos de estudiantes, exalumnos y profesores que quieran hablar con el Dr. Allen pueden aprovechar su visita. La visita sería entre marzo y abril del 2008.

Hay que tener cuidado con Comunicación Social y Seguridad que seguramente tratarán de bloquear las reuniones.

Anónimo dijo...

Probation es un término que también se usa para definir a alguien que está en libertad condicional.

Lo que están haciendo las autoridades de la UDLA es equivalente a que alguien que está en libertad condicional publicara desplegados a los 4 vientos (y los pagara, claro) diciendo que su libertad ha sido ratificada.

Es decir, es cierto, pero no es correcto. Las autoridades de la universidad creen que pueden seguirnos engañando, pero no, no es tan fácil.

Anónimo dijo...

¿Cómo está eso de que ya ni los bancos quieren prestar para los aguinaldos? Según recuerdo Pedro Ángel dijo que había un superávit... ¿para quién?

¿Cuánto costó la pista de carritos a control remoto que se construyó Juan Carlos? Queda claro que para ese tipo ni los profesores ni el proyecto educativo que podría tener la UDLA son prioridad.

Sofía

Anónimo dijo...

¿Y con esa lengua viperina comes, Sofía?

Anónimo dijo...

¿Saben que la UDLA estuvo en la misma situación, durante dos años, en la administración de Cárdenas?

Anónimo dijo...

El superávit fue contabilizado en el ejercicio fiscal del 2006. De los 27 millones de supéravit, la mitad provienen de ingresos acumulados por más de 10 años de Asuntos Internacionales. Es un truco contable que no pasará de nuevo.

Pero el panorama del 2007 es realmente catastrófico:

20 millones de intereses no cobrados.
30 millones de liquidaciones
10 millones para liquidar a Palou
20 millones en caída de ingresos académicos
15 millones por debajo en el sorteo

deuda por más de 150 millones de pesos.

No sólo despidieron a académicos y administrativos de la UDLA sino que recontrataron a gente de más (en la administración) y con sueldos superiores.

Los laboratorios de medicina no han podido ser equipados. No sólo renunciaron los miembros del Consejo Consultivo de Medicina, sino que ahora no se está cumpliendo con los criterios y requisitos indispensables. Se había nombrado al Dr. Julio Cacho como Director Médico y se le había invitado como orador de la graduación, pero por la forma de realizarse las cosas, decidieron renunciar. El Dr. Cacho había laborado muy de cerca con el Dr. José Narro, actual Rector de la UNAM, tanto en la Facultad de Medicina como en la Secretaría de Salud. Así trata la UDLA a distinguidos personajes del medio médico.

Hijos de médicos poblanos han reconsiderado seguir estudiando en la UDLA.

El Tec. de Mtty. en Puebla ha logrado igualar el número de estudiantes poblanos de nuevo ingreso. Con la situación de la SACS la ventaja comparativa con el Tec. seguirá profundizándose. A partir de enero los reclutadores del Tec. se encargarán de dar a conocer la situación de "Probation" de la UDLA.

La institución texana que está en "probation" fue debido a los excesos en los gastos de la rectora. Es más la llevaron ante un gran jurado acusada de malos manejos.

Anónimo dijo...

Maldonado,

Sólo estas leyendo las carpetas que te dejó Enrique Silva.

Las causas del probation después del auto estudio del 94 se debieron a que no se contaba con el número de doctores y maestros requeridos por los criterios de SACS.

El Dr. Cárdenas se presentó ante la SACS y sometió el Programa de Superación Académica. Con este programa más de 150 académicos lograron obtener el grado de maestro y doctor. Por el empeño de la comunidad universitaria se logró salir del probation.

En esta ocasión es por falta de voluntad del Patronato para ampliar el número de miembros. A la SACS le habían informado que en noviembre notificarían sobre los nuevos miembros. De la situación financiera es igual de complicado, con el genio de Juan Carlos Jenkins realmente no se como le van hacer. A la mejor quitar a los profesores y que los estudiantes aprendan con X box.

Así, que las condiciones son completamente diferentes, pero como les gusta manipular la información a ver con que nos salen ahora. Hace dos días decían que la acreditación no era tan importante, ahora que Probation es la gloria, sólo 3 instituciones de 1500, y luego que TCU y ahora que en la época del Dr. Cárdenas. Sabemos que la era del Dr. Cárdenas es una gran sombra para ustedes. Mejor ponte a estudiar un poco sobre los procesos de acreditación para que tengas más herramientas, puesto que con las pendejadas que dices sólo quedas en ridículo. De eso también pueden sacar un boletín de prensa.

Anónimo dijo...

Maldonado,

Dicen que la brillante idea de mal informar al público fue tuya. No eres capaz de entender un reporte ejecutivo sobre la SACS y decides argumentar sin sustento. Tu cercanía con Palou te permitía estar en la escena muy a pesar de tus intrigas.
Pero el mismo Langdon no sabe que hacer contigo. Lleva menos de 2 semanas y ya se dio cuenta de la burocracia que el joven Jenkins diseño con sus nuevos sistemas. Sólo por que fue un acuerdo enre Palou y los Jenkins. Tal vez te aguanten hasta el bridis, así como la oyen, la UDLA tendrá su brindis de fin de año para celebrar.

Anónimo dijo...

Sí que les duele que se mencionen verdades de las administraciones anteriores de la UDLA.

Anónimo dijo...

Siento que la SACS ha dado excelentes motivos para sancionar a la UDLA pero les faltan mencionar muchos más! se han quedado cortos. Tan solo en lo académico, sobre los despidos que han habido durante toda la administracion. ¿Cómo esta C. de la Comunicacion en este momento? ¿Economía?
No se si va a haber un reporte completo de SACS pronto pero espero que si, una auditoria (real) seria muy buena para aclarar la verdad.

Anónimo dijo...

¿Y los más de 400 despidos que realizó la administración de Cárdenas y Welti no tenían porqué ser sancionados por la SACS?

O sea que su sentido de justicia sí puede ser muy parcial, ¿verdad?

Anónimo dijo...

La SACS cuenta con un expediente detallando las irregularidades en las que incurrió la UDLA. No sólo son los dos "core requirements" sino un compendio de todo lo que sucedió. Desde irregularidades de manejos financieros, pasando por el "adelgazamiento" de la facultad, así como las promesas incumplidas del Patronato, donación ilegal del campus, venta sin escrúpulos de terrenos para vivienda para profesores, incluyendo la falta de libertad de expresión, amenazas, espionaje y mucho más. El expediente fue tan extenso que decidieron posponer su análisis para las primeras semanas de enero. Por tal motivo la visita del Dr. Allen.
La UDLA está obligada a contestar por lo que estaremos pendientes de las nuevas mentiras de Maldonado, si es que continua.

Anónimo dijo...

Maldonado,

Esos 400 que dices que se despidieron es la información que filtraste a los medios de comunicación cuando el Dr. Welti se presentó en el programa de Carmen Aristegui.

El Dr. Welti era el Vicerrector Académico, para que fuera real la cifra tuvo que haber despedido a toda la facultad, recontratado y vuelto a despedir a la mitad. La antigüedad promedio de la facultad es de 15 años y la edad promedio de 46, entonces como pudo hacer eso el Dr. Welti.

La gente de Recursos Humanos (Ernesto García) no tienen la capacidad de generar un reporte que por lo menos parezca real.

Los 70 profesores despedidos o que renunciaron durante los 2 años de Palou, esos si son de carne y hueso.

Mejor platicanos de los contratos falsificados desde la Secretaría General, o la compra de mobiliario y cuadros del restaurante "El Sitio" propiedad de Palou con cargo a las finanzas de la UDLA. Lo que si de plano fue ilegal, fue el correo que interceptaste del Dr. Lindley que dirigía a la Dra. Belle Wheelan, Presidenta de SACS.
Como esto hay suficiente para escribir un libro, próximamente te mandamos una copia.

Anónimo dijo...

No se preocupen más por Maldonado. Ya está fuera. Si lo sabré yo, je je je.

Adiós perro!

Anónimo dijo...

Los 400 despedidos no fueron cesados de una sola vez, los corrieron durante los casi quince años que duró la administración Cárdenas-Welti. Cada año corrían profesores y bastaba una pregunta incómoda para estar fuera de la universidad, de eso hay pruebas.

Anónimo dijo...

Al parecer Gerardo, Bill & Ted querían que la UDLA nos dijera que la SACS está a punto de quitarle la acreditación. Tal vez suene un poco rudo, pero Gerardo, Bill & Ted aun no comprenden que la UDLA, por ser institución, está comprometida a ciertos patrones de conducta. Es cierto que en los foros se debe evitar la censura que no sea absolutamente necesaria, pero la UDLA es una -y a veces lo olvidan- universidad. Es un nombre, es un símbolo, y aunque está totalmente obligada a resolver sus problemas internos, no puede darse el lujo de presumir sus debilidades, y menos cuando tiene una parvada de buitres alrededor suyo, esperando a ver dónde pueden picotear mejor.

Disculpen mi anonimato, pero no confío en ninguna persona que escribe, lee o comenta este blog.

Anónimo dijo...

Anónimo del 13 de diciembre de 2007 8:59:

¿O sea que ni en ti confías?

Anónimo dijo...

Yo confio en Gerardo, Bill y Ted.

Anónimo dijo...

Maldonado, R. Vázquez, Vilar, Burgos, Quiroz, Tamborero, Romero, M López, Laris felicidades por su buen desempeño y contribuciones para que la UDLA entre en probation.
Ojalá y estén durmiendo tranquilos, los ex-alumnos y las futuras generaciones de egresados están muy agradecidos por su encomiable labor.

Anónimo dijo...

Creo que es un buen momento para preguntarle a Romero si el recién graduado doctor de la Universidad Marroquín de Ciudad de Guatemala que Racanelo va a traer al Departamento de Economía forma parte del grupo de los SNI III que prometió para octubre del año pasado. ¿El expedito doctor Racanelo también formará parte de este grupo?

Anónimo dijo...

¡Que vivan Gerardo, Ted y Bill! los grandes artífices de la salida del inepto Palou. Ellos merecen un gran homenaje y que las chicas de la UDLA los abracen y besen.

Anónimo dijo...

Racanello eres un fraude, renuncia ten dignidad y deja de destruir el prestigio que tenía el Departamento de Economía. Por favor, un recién egresado de la Marroquín......que se podía esperar de tí....nada.
Sin duda con estas contrataciones y estos líderes "académicos" la udla se va a caer en el abismo

Anónimo dijo...

porqueria de racanello ya deja de caminar como el tiger y trae a nuestros profesores, eres un gusano ya te dieron el título de Dr. patito

Anónimo dijo...

racanello ya largate

el idiota del racanello el otro día me dio a entender que con sólo tronarle los dedos a los profes que quedaron hacian lo que el quería y es verdad no es mentirita

largate racanello

Anónimo dijo...

La inspiración de Ranaquello
http://newmedia.ufm.edu/campus/

Anónimo dijo...

MVR

BUENO GERARDO B&T Y CIA., CREO QUE AUN NO ESTAN CONTENTOS DE TODO SU DESMADRITO QUE HAN ARMADO Y QUE OBTUVIERON ? NADA, QUE BUEN TRIUNFO, QUE SE HAYA SALIDO PALOU ES BUENO PERO NO FUE POR USTEDES POBRES DIABLOS, MTRO MALDONADO LO APOYO SIGA ADELANTE Y TERMINE CON ESTA BOLA DE REBOLTOSOS, POR CIERTO UN SALUDO A MONICA, SAID, SERGIO, ETC., AUN QUE NO HBALEN LO QUE ELLOS PIENSEN SI NO LO QUE LES DICEN.......

Anónimo dijo...

Si cierto, si cierto, vola de "REBOLTOSOS", "AUN QUE" de plano megor me boi a tomar un curzo de ortografia, porque ando muy estupido aciendo el ridiculo en este blog

MVR

Anónimo dijo...

La udla estuvo en warning y probation después de su revisión en 1994 y salió adelante. Esperemos por el bien de la institución (aclaro, de la institución y no de la bola de pendejos que la administran), que en esta ocasión también salga adelante.

La udla no ratificó su acreditación pero la conserva (contrario a los deseos dañinos de Lindley y Ryan).

Ojalá y pronto veamos la salida de asquerosos como Maldonado, Jenkins, Ricardo Vázquez, Tovilla, Fernández de Castro, Laris, Ernesto García, J. C. Morales, Diana Jaramillo, Mauricio Pardo, Gerardo Solís, Hugo López, y la sarta de oportunistas que han tomado a la UDLA.

Pero también espero no volver a ver a gente como Ryan, Lindley y otros que no piensan en la institución, solamente en ellos mismos.

Anónimo dijo...

Hoy un compañero de clases me dio un papelito con el nombre de este y otro blog.

Finalmente un lugar en donde, a diferencia de la udla, se puede opinar sin miedo a ser expulsado o perseguido.

Veo que lamentablemente la gente de Palou sigue haciendo fechorías dentro y fuera de la Universidad. ¿porqué lo digo? pues basta ver que alguien aquí postea insultos y mentiras para tratar de denostar una iconformidad genuina.

Estoy inconforme con que tenga compañeros a los cuales la administración Palou les despojó de profesores. Estoy inconforme conque alguien aquí use un espacio para defender a lo que no es defendible (basta con estar en la UDLA para darse cuenta que las cosas están mal ¿a quién quieren engañar?. Estoy inconforme con que mi pago de colegiatura se lo queden para gastos ridículos. Estoy inconforme con que me cobren adeudos que no tengo. Estoy inconforme con ir a un examen profesional y encontrar sillas rotas y un cañón con pésimo funcionamiento. Estoy inconforme que gente amoral, como los que defienden a Palou, sigan en la uni. Estoy inconforme con que la udla extravíe documentos de estudiantes.

Todavía me faltan dos semestres para salir. No sé si las cosas mejorarán. Siento que Palou es tan responsable de esto como responsables son los cuatro o cinco amorales que lo apoyan. En la udla estamos inconformes con lo que hizo y dejó Palou.

Dispuesto a ponerme vestirme de luto si es que llego a graduarme.

Fer

Anónimo dijo...

¿Leyeron Udla Hoy? El colmo, la administración miente de manera descarada. Sería bueno enviar la liga de Udla Hoy a la SACS. O si lo quitan que alguien grabe la pantalla.

Sé que Marta Laris está contratando más personal. ¿Pretende seguir tapando el sol con un dedo esta persona que sólo sirve a los intereses más viles?

Anónimo dijo...

Hay un anónimo aquí que tiene todo el estilo de Miguel Méndez. No voy a poner la hora en que expresó su solidaridad con la censura y su enemistad con la libertad de opinión. Es más, no me importa si es Miguel o es otro. El punto es que la Universidad no es una, la universidad, es universo, es unidad en la DIVERSIDAD. Y si fuese una, es la que no engaña, la que no simula, la que no tiene a Palou, la que no tiene a Juan Carlos Jenkins, la que no es el aterrizaje de personajes decadentes, mediocres y corruptos de la vida política.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 13 de diciembre de 2007 15:09

Por lo menos Mark y Lindley tuvieron el valor de denunciar lo que estaba mal.

Me gustaría saber como mostraste tu disgusto de la situación. Seguramente eres de los que critican tomando café, pero te tiemblan las piernas cuando se acerca Samuel Kim. Que bueno que pienses en la institución. Mucha gente como tú ha logrado que la UDLA se siga hundiendo.

Cuando por falta de alumnos te despidan acuérdate del apoyo que le diste a la UDLA.

Anónimo dijo...

Lindley, Rich y Ryan, buenas inteciones, pésimos métodos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 15:09

Permítame repetir algo que escribí en este blog hace algunos días, antes de la dictamen de la SACS:

“Es verdad que yo y muchos otros hemos escrito a la SACS enfatizando por qué razones la UDLA bajo el mandato de Pedro Angel Palou ha fallado en el cumplimiento de los requerimientos y estándares esperados de la acreditación.
No obstante, nuestro objetivo es que la UDLA en realidad SEA, en sustancia y no solo en imagen, una institución que cumpla con esas expectativas. Creemos que sin esa conformidad sustancial, el trabajo de más de 60 años para crear una universidad de calidad no puede ser rescatado.
Si la administración de Palou ha fallado en cumplir esos estándares, el juicio de la SACS es, quizás, el mejor camino a que se tomen las medidas correctivas apropiadas. Si los miembros del patronato realmente desean llevar a la UDLA al cumplimiento de sus estándares, y si declaran públicamente su buena voluntad para hacer los cambios necesarios, estoy seguro que tendrán el apoyo de cualquiera de los que hemos encauzado nuestra preocupación a la SACS.
No puedo predecir el juicio de la SACS, sin embargo, si la UDLA es puesta a prueba (“probation”), o aún si la acreditación es retirada de la institución, el estatus de acreditación puede ser restaurado si ésta reintegra la estructura, las políticas y los procedimientos que llevaron a su acreditación en primer lugar. Quizás todas las partes de las recientes disputas que quieren una mejor futuro para la UDLA puedan unificarse para lograr esta meta.”

Ahora quisiera añadir que creo que la decisión de SACS de poner a la UDLA en “Probation” es la corecta por este momento, y sigo esperando que la Universidad rectifique sus problemas y retorne a su acreditación sin condicionantes. Sin embargo, para lograr eso, la Universidad requerirá atender mucho más que los dos asuntos que la llevaron a estatus de Probation, es decir, la composición del Patronato y la estabilidad financiera. Ahora tendrá que atender y corregir una serie de violaciones a los principios y estándares de la SACS que ocurrieron especialmente durante el último año. Esos principios y estándares incluyen, entre otros, integridad en comunicación, procedimientos justos, mejora continua de la calidad, libertad académica, participación de la facultad en la toma de decisiones, y manejo adecuado de los gastos institucionales. Ojalá que la Universidad tenga la voluntad y haga el esfuerzo para corregir esos problemas.

Anónimo dijo...

Pinche CACA nelo, deveras que no tienes idea cuanto te odiamos,(te haces guey). Crees que por quererte hacer el amigable no sabemos la clase de oportunista que eres, cinico! ahora continuas el trabajo con la linea dejada por quien te impuso... ¿a qué otro pendejo mas vas a traer? ¿por qué no tienes escrúpulos, valores, dignidad y te largas? pinche farol de mierda!

Anónimo dijo...

de verdad que el departamento de Economía esta mal. Para muestra, el lenguaje y la inteligencia de alumnos como el anonimo de las 22:01. Una preciosidad que hasta el Colmex se pelearía (Jerry, llevatelo, a ver si lo pules y lo educas...chance hasta beca para Harvard consigue).

Anónimo dijo...

Por supuesto que el anonimo 22:01 y 0:05 son... la misma persona.

Porro (grupo de choque):

En México es denominado como porro al miembro de una organización de corte fascista que persigue distintos intereses particulares, ya sean estos políticos o económicos basados en la violencia organizada, el asilarse en instituciones estudiantiles y de fungir como grupo de choque mercenario. Tales organizaciones se caracterizan por obstaculizar la vida estudiantil mediante actos de vandalismo, asaltos, coerción económica y golpizas sistemáticas a cambio de beneficios económicos, prestándose como grupos de choque que desprestigian las instituciones de educación media superior

Anónimo dijo...

anónimo (bueno, ni tanto) de las 3:56. No, no somos la misma persona, no soy un porro (aunque ustedes si lo sean, por la definición) y reafirmo, la nula educación y capacidad de comprensión que muestran gente como los anonimos de las 22:01 y otros, pues solo muestran la calidad con que eran educados por sus "profes" queridos. Respecto al profesor que supuestamente vendrá de la Universidad Marroquín de Guatemala (una excelente universidad privada en Centroamérica, que ha sido visitada por numerosos jefes de estado y MUCHOS más premios Nobel de Economía que la UDLA o el Tec de Monterrey), no me desagrada ya que reafirma la misión de la Universidad de LAS AMERICAS, que no es una universidad que solo contrate gente graduada de la UNAM o de Harvard o del London School. Para mi un nuevo profesor es una "tabula rasa" (perdón, que alguien te lo explique) y merece mi confianza hacia su futuro. Hace muchos años, cuando se contrató a Gonzalo, a Isidro y en general, a cualquier profesor, yo no hubiera dado 3 pesos por ellos, pero en el corto y mediano (algunos en el largo) plazo, mostraron que eran buenos POR QUIENES ERAN, no por de donde venían. Y eso es cierto en general. Hay mucho creído, malhecho y mediocre egresado de instituciones de prestigio, que simplemente viven de ese prestigio y las relaciones que hicieron entonces, dandose una vida de turismo académico cada cierto tiempo para escribir sus papers, engordar el CV con "estancias" o "visiting professors", pero que de iniciativa y calidad tienen CERO.

Anónimo dijo...

10 millones le tocaron al perro malparido de Palou??? (mas todo lo que se chingo claro)
pregunten cuanto les pagaron a la bola de gatos de publicaciones que fueron a hacerle su mudanza a su casa....

Anónimo dijo...

si Palou ya se fué, qué sigue haciendo en rectoria el que era su gato/chalan/chofer/pulezapatos de Javier? ya que se vaya tambien no? Para que le pagan ahora? es el chofer designado por rectoria para pasear al Langdon de rectoria a la vista a que juegue golf y de regreso?