jueves, 6 de diciembre de 2007

Contacto CEUDLA

A continuación reproduzco un mensaje electrónico del CEUDLA:

Estimadas Mesas Directivas:

Por medio de la presente nos dirigimos hacia ustedes para informarles que por un acuerdo de la Junta Académica Interna (en donde asisten los representantes de escuela, el procurador y el presidente del ejecutivo), se celebrará un: Contacto Ceudla, el próximo jueves a las 2:00p.m. en el ala derecha del auditorio. El motivo es informar a la comunidad estudiantil del papel del Ceudla en la transición. Les adjunto la carta que fue enviada hacia el patronato y al. Lic. Arturo Langdon para manifestar nuestra opinión acerca del nombramiento de un nuevo rector así como el perfil que este debe tener. Espero puedan reenviarla a las bases de datos de sus respectivas mesas.

Everth Dzib Peraza, Presidente.
Christopher Caporal, Procurador.
Grisell Medina, Representante de Escuela Artes y Humanidades.
Susana Riestra, Representante de Escuela Ciencias Sociales.
Laura Segura, Representante de Escuela Negocios y Economía.
Diana González, Representante de Escuela Ciencias.
Eduardo Cuevas, Representante de Escuela Ingenierías.

La carta enviada al Patronato la pueden ver aquí, cortesía del blog Fuera Palou.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo al Dr. Jorge Welti: su amor por la UDLA está probado, su eficiencia como administrador también, sabe cuales son los principios académicos de una universidad, además es de los pocos profesores de que continúan en la facultad que siempre mostró tener puntos de vista independientes.

Anónimo dijo...

Quien dicen que escribio esa carta?
Un diputado priista?

Anónimo dijo...

Romero, Vilar, Burgos, Quiroz y Tamborero usted formaron parte del equipo de Palou que llevó a la udla a su peor situación en los últimos 20 años, por dignidad deben renunciar a sus puestos administrativos y regresar a sus cubículos

Anónimo dijo...

Es indispensable unificar las voces en torno al proyecto académico de la UDLA. Considero que es un importante paso el tomado por el CEUDLA. El diálogo con los estudiantes permitirá antender las justas demandas de otros estudiantes que han sido excluidos de la toma de decisiones en los últimos años y hasta perseguidos.

A la par, empleados, exalumnos y exempleados estaremos desarrollando diversas acciones en pro de la UDLA.

El posicionamiento del CEUDLA es claro, se requiere un Rector académico que conoce los problemas y más importante las posibles soluciones a estos problemas.

Comparto la idea de que el Dr. Jorge Welti es idoneo para el puesto. Desde la salida del Dr. Cárdenas era la sucesión natural para la UDLA. A más de 6 años de este suceso, es justo que la UDLA cuente con un Jorge Welti para defender el proyecto único de la UDLA.

Dr. Welti lo necesitamos!!

En los próximos días espero que se intensifiquen los posicionamientos en torno a este gran proyecto.

Exalumno

Anónimo dijo...

La influencia indebida se refiere a posibles presiones de grupos religiosos, comerciales o políticos.

Una universidad debe de ser incluyente. No se trata de aceptar a ciertos grupos políticos y otros No. La udla cuenta con exalumnos que militan en diversas fuerzas políticas, esa no debe de ser razón para excluir. Lo importante es que la ideología política no secuestre a la UDLA.

Sugiero que se mantengan ambas vías por el momento, el diálogo y la presión nacional e internacional para dar a conocer los acontecimientos en la UDLA. Es una estrategia complicada debido a que se perdió la confianza, pero considero que vale la pena.

Patronato, la pelota está en su cancha. Hay acciones que pueden tomar de inmediato para comenzar a aliviar el clima tan dañado que existe en la UDLA.

Exalumno

Anónimo dijo...

ya se dieron cuenta que la carta la envio el 4 y le respondieron muy rápido

que estarán tramando
muy probablemente con este evento quieren demostrar que ya se solucionó todo

promesas de Everth que nunca se cumpliran

lo que yo pediría es que se sustituyan a Everth en ese momento y se invite a los exaudlaps

todos los presentes firmemos para que sea el Dr. Welti el rector

Anónimo dijo...

Qué pena CEUDLA, pero su carta es un espaldarazo, tímido si se quiere, pero espaldarazo al fin y al cabo, a la nefasta administración de Palou. Deberían haber sido más críticos haciendo referencia abierta a los múltiples daños que ocasionó a la Universidad su paso por ella.

Anónimo dijo...

Lo que llama la atención es que el Patronato comentó e informó a SACS que se ampiaría para incorporar a nuevos miembros. Esto se haría en noviembre. Piensan hacerlo??

Desde el 2005 han mostrado cambios y virajes con respecto a este punto. Será que volverán a cerrar la posibilidad de ampliar el Patronato??

Anónimo dijo...

Pinche bola de pocos huevos "nos ponemos a sus ordenes" "es necesario tener comunicacion" ¿que no pueden preguntar que chingados esta pasando? "como alumnos y miembros de esta universidad demandamos comunicacion, demandamos informacion pertinente sobre todos los cambios que se dan" cualquier presidente de junta auxiliar de pueblo podia haber redactado algo mejor que esa bola de lameculos...

Anónimo dijo...

¿Y saben que el Dr. Welti en su gestión como Vicerrector Académico despidió a más de 400 profesores?

Anónimo dijo...

Bien la carta... ya era hora.... y eso de declarar también. Nadie veis los ojos hacia el patronato, bien por estudiantes que representan

Anónimo dijo...

Everth maldito mentiroso