viernes, 28 de diciembre de 2007

Notas en Intolerancia y La Jornada

Intolerancia Diario
- “Claroscuros” en la UDLA

La Jornada de Oriente
- Paralizadas, acciones de gobierno en la UDLA por la salida de Palou

49 comentarios:

Anónimo dijo...

"...así que el poder en este momento está exclusivamente en manos de la familia Jenkins, quienes controlan la fundación que rige la vida universitaria..."


ESO ES VERDAD Y LA CULPA LA TIENE EL GOBER PRECIOSO = MARIO MARIN QUE SE DEJA MANGONEAR POR UN TARTAMUDO DE PREPARATORIA LLAMADO JUAN CARLOS JENKINS Y SOLO POR UNOS PESOS.

Anónimo dijo...

Estas noticias saben a frijoles refritos.

Anónimo dijo...

Según Martha Garrido, para enero hay rector.

¿Invento o conocimiento? Habladurías...

Anónimo dijo...

al estilo de dictador van a nobrar rector los jenkins

comparando precios del comedor del tec de Monterrey y la UDLAP:
cuesta $26.00 comer en Tec mientras que en la UDLAP cuesta $50.00

juan carlos jenkins eres una ratota de caño.

Anónimo dijo...

por supuesto que para enero habra nuevo rector, sera el Dr. WELTI con todo nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Alrededor de la UDLA es mas barato comer que alrededor del Tec :P
yo casi nunca como en la UDLA, no tanto por el precio (porque es rico e higienico y variado), sino porque afuera hay muchas opciones, algunas baratas otras mas caras...

Anónimo dijo...

Tú lo dijiste alrededor



Espera! que voy a comparar la biblioteca

Anónimo dijo...

El hecho de que alrededor de la UDLAP sean diferentes los precios de la comida no le quita lo rata a juan carlos jenkins

$26>$50

Anónimo dijo...

La coca le sale cara, no es insulto, el tipo debe tener la nariz deshecha.

Esa es la persona que toma las decisiones en la UDLA, lo mas increible es que se le permita.

Anónimo dijo...

La venta de narcòticos se volviò un gran negocio con Palou y sus ayudantes. Continùa y todos saben què gente en la rectorìa y oficiales pueden arreglar cosas. Muchas veces Palou usaba tantas combinaciones de drogas que lo mantenìan dentro de su casa para prevenir verguenzas. la udla se ha vuelto la capital acadèmica de la droga en Mèxico.

Quien se convierta en rector y se una a la mesa directiva enfrentarà un problema inmediato con la cultura de las drogas y el alcohol que creciò bajo Palou, especialmente desde que los Jenkins han usado drogas por años. Parte del problema con la computaciòn en la udla es que la mayor parte del staff siempre anda drogado y borracho.

El deterioro de la udla desde que los Jenkins robaron el control es impresionante. Cintinùa a la fecha. Hacen cosas bizarras diariamente y el pròximo semestre serà todavìa peor.

Anónimo dijo...

Los Jenkins simplemente quieren un negocio que se llamma udla. No tienen interès en los exaudlas o en el valor de los tìtulos. Todos los exaudlas seguiràn perdiendo mientras que los tìtulos cada vez valen menos. LA universidad ahora es asociada con el PRI, las drogas y con la mafia de los Jenkins.

El ùnico argumento que ganarìa con los Jenkins es mostrarles que no pueden ganar en contra de miles de personas que nunca los van a dejar robarse la universidad. Si alguien cuerdo en su familia simplemente mirara a la manera en que incrementa la oposiciòn hacia ellos, necesitan explicar a lo que queda de su desafortunada familia que se estàn destruyendo a ellos mismos.

Los exaudlas experan que el valor de su tìtulo se incremente y no que se vaya para abajo. Los que tienen mayor inversiòn en la udla son aquellos que recibieron tìtulos de la universidad. No pueden cambiar esto y deben ir por la vida con tal identificaciòn. Ahora estàn avergonzados ante Mèxico y todo el mundo. La universidad es asociada con los peores problemas, un gobernador corrupto y una familia cuyas pràcticas de negocios siempre han sido criminales.

Si los jenkins no quieren ser maldecidos en la prensa mundial, investigados por el gobierno de EUA y desgraciados ante Puebla, tienen un tiempo muy limitado para detener esta alza del odio hacia su familia. Deberìan agarrar su fundaciòn y llevarsela, dandole de vuelta a la universidad los terrenos y edificios que no era para que se los quedaran.

Los jenkins y la udla deben separarse, y pronto si no quieren morir en todo esto.

Anónimo dijo...

Lamentablemente si la Fundación Mary Street Jenkins se separa de la UDLA (aun devolviendole el campus y sus instalaciones), la UDLA no es todavía autosustentable, y menos aun con las deudas millonarias (en dólares) que tiene, con las urgentes inversiones que se requieren para actualizar la biblioteca, RECONSTRUIR TI, contratar profesores nuevos (y excelentes) en las áreas que los requieren. Es urgente empezar a pensar en la constitución de un nuevo Consejo-Patronato-Fundación o como quieran llamarlo, que esté formado por los mejores hombres y mujeres de Puebla, México y otros países (recuerden que tenemos exaUDLAs trabajando como académicos, empresarios en todo el mundo, e incluso algunos en puestos clave de varios gobiernos, como el gobernador de Nuevo México, gente en Washington, etc), que aporten ideas, proyectos e incluso dinero a la creación de un Fondo Patrimonial (endowment). Si los Jenkins participan en ese esfuerzo, bienvenidos también, pero hay que diversificar nuestras fuentes de crecimiento y proyección al futuro.

Anónimo dijo...

¡Qué desprestigio! para la UDLA, la que siempre tuvo un lugar privilegiado en la educación superior del país e internacionalmente, que se sepa que un drogadicto proveniente de la familia dueña de ésta, sea el que la administra. No sé como todavía hay quien se cree la mentira de que hay un Consejo Académico y un Patronato que se reúnen para tomar decisdiones. Nada más hay que ver lo que ha pasado. Tendríamos que pensar que todos los que conforman estos dos grupos son igual de viciosos, inconscientes y ladrones. Ninguna decisión que se tome a partir de enero por parte de este disque Consejo y el supuesto Patronato van a ser diferentes a las anteriores.

Es verdad, se necesita que los Jenkins "suelten" de una forma u otra a la UDLA y que entre gente nueva, que se nombre un órgano "mediador" imparcial que esté sólo para observar y ver que la UDLA inicie un proceso de renovación. Entrarle a un "plan de recuperación" que seguro tomará un tiempo.

De verdad, con toda la difusión de lo que ha ocurrido en la UDLA, de lo que se ha dado a conocer de Palou, de Juan Carlos Jenkins y de los abogados y amigos que han cuidado únicamente sus intereses, la UDLA NO VA A SOBREVIVIR, se han acabado una gran parte de ésta.

En estos momentos la UDLA está en terapia intensiva y necesita un tratamiento efectivo cuyos elementos son: un proyecto viable, reconocimiento de que lo más importante son sus estudiantes, profesores y empleados, un ambiente sin terror a la libre expresión, creación de un gobierno plural y confiable, comunicación y apertura con la comunidad, escuchar a las partes que quieren dialogar y proponer, honestidad y amor a la institución en toda decisión que se tome.

Se podrían agregar muchos otros elementos...se los dejo a ustedes.
Esto me lleva a decir que es mejor proponer y dar opinión de solución mpás que hablar de asuntos que no son menos importantes --como si e precio de a comida es más barata fuera de la UDLA-- pero que no son urgentes de tratar.

Si este blog puede ayudar a ese propósito..en buena hora.

Anónimo dijo...

la creación de un Fondo Patrimonial debe acompañar la rectoria del Dr. Welti

ya largate juan carlos jenkins

Anónimo dijo...

Neil Lindley (a quien no tengo el honor de conocer), presentó una propuesta - que por cierto fué la base del imbecil palou para venderle a los jenkins la historia de miedo con un complot- en la cual hablaba de la formación de un CONSORCIO. Vamos Neil. Si estás leyendo este blog, creo que es el momento de retomar el proyecto.

Anónimo dijo...

Hola a toda la comunidad Udla:
siento mucho lo que sucede en estos momentos y me uno a su pesar y seguro, seguro haré algo para contribuir a que la udla se recupere,no sé como, pero por lo menos correré (más) la voz de todo lo malo que se está haciendo... no soy exaudla ni alumno, pero se el gran valor que la udla ha tenido en Puebla y ante todo, se que como universidad debe tner todo lo que tanta gente terrible le ha robado paulatinamente,(libertad de expresión, de asociación y todas esas violaciones) acentuàndose la gravedad, por supuesto, por Palou...pero por lo que leo aquí, mientras los HIENKINS no estén fuera de ahí, el nego$$$$$io no lo van a dejar tan facil....HIENkins y palouser...cancer de la udla.

Anónimo dijo...

fuera los HIENKINS!!!!!

Anónimo dijo...

la historia puede ser complicada:

2008. ??????????????
2009. ???????????????
2010. ????????????????

Anónimo dijo...

NEIL no contesta por que no tiene como contrarestar el complot que se encontraba armando en contra de la UDLA en compañia de los demas ambiciosos como FONCERRADA y te aseguro que si lee toda la información que aqui se publica.

Sergio Barrera.

Anónimo dijo...

Quiero recordad un post publicado el 15 de octubre llamado “El Gran Hermano te vigila” del blog de fuerapalou

Donde Juan Carlos Jenkins dijo “Mes con mes irá aumentando el número de cámaras hasta llegar a la cantidad óptima que brinde seguridad a toda la comunidad”.

Juan carlos Jenkins desde su centro de operaciones me hizo recordar a Eugenio Derbez en su personaje del diablito, claro que el JCJ es un gordito.

“EL DIABLITO Hijo del amo de las tinieblas, el Diablito espera el momento oportuno para agarrar las cosas de su papá y causar desgracias a la gente en la tierra. Vive en el quinto infierno, le va a los diablos del Toluca y se dedica a hacer diabluras.”

Podrían entrar a este link

http://www.eugenioderbez.com.mx/sitio/esp/index.php

y seleccionar al diablito en el cuadro donde dice principales personajes.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:30
Es completamente absurdo que a estas alturas insistas en la teoría del complot. Eso es patético y refleja una impotencia al ver que toda el teatro se le cayó a Palou. El tiempo es un juez implacable y "no hay mal que dure 100 años", recuérdalo. Los tiempos de indolencia, abusos e impunidad se terminaron y la cortina de humo del complot se disipó.
La verdad salió a flote finalmente y la gestión llena de irregularidades se terminó afortunadamente para la institución.
Ahora debemos esperar que se busque una salida con gente que realmente tenga interés en rescatar a la Institución.
Institucionalidad no significa hacer lo que el jefe diga y quedar bien con él cuando las indicaciones están fuera de toda ética y contrario a los óptimos resultados de la Institución.

Anónimo dijo...

Perdón, no eras anónimo. Te firmaste como Sergio Barrera.
Correspondiendo a tu no anonimato y en relación a mi comentario anterior me permito firmarlo también.
José Carrera

Anónimo dijo...

Un comentario en este blog menciona la importancia que tienen los maestros --subrayo-- (porque la mayoría, si no es que todos, tienen Maestría y otros muchos Doctorado)de tiempo parcial en la carga académica de la UDLA. Una buena parte tienen bastantes años siéndolo y sin embargo es uno de los sectores más "cacheteados" por las varias administraciones desde la muerte de Espinosa Iglesias. Y ya que se menciona a este señor, hay que decirlo, con todo y todo, mientras fue apoderado y directivo de esta Fundación, la UDLA no sólo mantuvo su reputación y nivel competitivo, sino que creció y siempre trató bien a su planta académica. Sí, después se dijeron muchas cosas que no dejaban nada bien parados a Iglesias y a Cárdenas, pero la UDLA estaba en pie con todo su orgullo y prestigio.

El tema de los maestros de tiempo parcial es más importante de lo que aparenta ser. Ya se mencionó que son más de 450 y que aportan el apoyo académico en más del 50%. Sin embargo, a través de Recursos Humanos --oficina que por cierto encabeza cada semestre alguien diferente-- los maestros son minimizados con políticas limitantes que afectan su bienestar económico y moral. Se considera un sector invisible porque no son tratados igual que un académico y nunca envían comunicados o se efectúan reuniones con ellos para transmitirles las decisiones que se han tomado en su caso. ¿Cuáles?
1. No reciben desde hace tiempo preseas (totalmente simbólicas y de reconocimiento) de antigüedad. Es un escudo metálico que de ninguna manera podría ser evidencia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en caso de demanda antigüedad.
2. No son más profesores, sino "prestadores de servicio"
3. En su contrato tienen que firmar una carta que dice que lo que perciben en la UDLA NO es su único ingreso.
4. No reciben copia del contrato que firman.
5. Son a los que "amenazan" con más firmeza de no recontratarlos si las evaluaciones por los alumnos no son buenas.
6. Ahora el número de cursos se ha restringido a 3, pero en lo posible, contratarán a nuevos para que no tengan 3.
7. Se les quitó un bomo de navidad que había sido un derecho ganado por 20 años. Así nada más, sin explicación y con amenazas.
8. Están por quitarles el beneficio de las unidades que les otorgaban para estudios.

Ah, pero para protegerse de la amenaza que representarían en un momento dado, se sabe que el mismo abogado que preside la Junta de Concialiación y Arbitraje es el abogado laboral de la UDLA para "asuntos que se pongan difíciles", no vaya a ser que algún prestadorcito de servicios (maestro de tiempo parcial) quiera levantar la voz y manifestar que el bono de navidad no está fuera de la ley, pues la Procuraduría de Defensa al Trabajo reconoce que sí tienen derecho los trabajadores que aún percibiendo honorarios trabajen siempre en el mismo lugar y reporten a un jefe... o lo que es lo mismo...un profesor de tiempo parcial de la UDLA.

Así que entre los asuntos que la nueva Rectoría tiene que poner interés es el de los honrosos y leales profesores de tiempo parcial. Y este calificativo queda corto ... qué alumno no recuerda a los varios de sus maestros de tiempo parcial que han dado más del tiempo por el que les pagan y mostrado dedicación y cariño a sus alumnos.

Los maestros de tiempo parcial deben ser reconocidos y retribuidos tanto como cualquier académico de esta universidad si mo quieren que se vuelvan "maestros chambitas" que andan buscando clases en prepas o unis patitos porque en la UDLA no tienen una fuente de trabajo segura y suficiente.

¡Aguas con esto! Si un estudiante que paga tanto en la UDLA recibe la misma clase y con el mismo profesor en una uni de menos prestigio y calidad, va a protestar porque eso se llama "fraude".

Anónimo dijo...

Querida UDLA:
Lo que ha quedado de ti, después de este triste 2007, me recuerda a un pobre animal herido que aún respira pero inmómvil, se mantiene con vida por las reservas que le quedan debido a que fué un fuerte ejemplar.

Sé que aún dentro de tí hay trabajando gente valiosa, pero que cada vez será mas incapaz de realizar su trabajo pues ya no hay "con que hacerlo"
Aún tienes alumnos brillantes que cada día sufren más al ver que les quitan a sus profesores, a sus recursos, a sus y compañeros valientes. Alumnos que están aprendiendo que lo mejor para sobrevivir es mantenerse callado y decir que "el vestido del rey desnudo es precioso"

El verte en esta agonía es también una agonía. Quien te odió tanto para ponerte así?

Anónimo dijo...

Todo lo que pasa en la udla està màs allà de la capacidad de Romero, quien no conoce a Korth ni a los oficiales de la USAID, no tiene idea de lo intrincado que es todo y su inglès no aprobarìa el examen de admisiòn de inglès en la udla. Al menos en los ùltimos dìas Palou comenzò a admitir a cualquiera que se acercara a la entrada.

Romero va a pasar mucho tiempo tratando con la SACS y otras agencias que pensarà que estuvo en Irak en un mal dìa. Asì como como los padres de familia se dan cuenta que estàn pagando por un Mercedez y obteniendo un burro muy enfermo, las inscripciones continuaràn a la baja. No solo caeràn el pròximo agosto sino que van a desaparecer.

La gente tiene razòn. La respuesta es dejar a los Jenkins tan lejos de la udla como sea posible. Esta es una situaciòn ùnica. La mesa directiva no se atreve a dar la cara a estudiantes ni maestros. El helicòptero tendrà que volar en lugar de aterrizar.

La misma policìa que fue a decirle a Ryan que estaba despedido deberìa ir a pedirle si quisiera volver y ayudar. Welti deberìa ser rector. Todos los que fueron despedidos deberian pedirseles disculpas. Por que no ofrecerles a los profesores despedidos al menos el rango de adjuntos?

Romero deberìa volver a dar clases de economìa. Vilar deberìa ponerse a afinar su piano y dejar de tratar de ser decana. Juan Carlos Jenkins deber``ia comprarse un viaje sin regreso a Kabal en temporada de opio. Y para el ùnico jefe de policìa universitario en Mèxico quien podrìa ser el tipo mongol malo en una pelìcula de James Bond, que se lleve sus juguetes y gas pimienta y se haga voluntario en la junta de Burma.

Ya viene el 2008 y al menos que los Jenkins se vayan, serà un año emocionante que no se va a poder creer. No hubo ninguna conspiraciòn pero ahora los Jenkins se las han ingeniado con tìpica maña Jenkins para crear màs complot que las cucarachas en la cocina de la udla, y entonces son muchos complots.

Anónimo dijo...

La mayoría de los excelentes profesores de tiempo parcial que tenemos, son profesores de tiempo completo en otras instituciones (en donde principalmente realizan investigación y docencia en el posgrado), como la BUAP o el INAOE o la Libre de Derecho o en la iniciativa privada. Aquellos profesores "chambitas" que mencionas, de por si (aunque valiosos) son profesores que reparten su tiempo entre la UDLA, la BUAP, la UPAEP, la Anahuac, el Tec, etc, y han hecho de esto su modus vivendi (honroso, sin duda), pero que lamentablemente no genera obligaciones de tiempo completo ante ninguna de todas esas instituciones, y solo la parte proporcional al servicio que proporcionan. Sin embargo, estoy de acuerdo que las politicas de atención y beneficios a un tiempo parcial en la UDLA deben mejorar, pero también deberá mejorar la política de contratación de tiempos parciales, de manera que tengamos EXCELENTES profesores, no solo gente disponible para dar una clase.

Anónimo dijo...

"...Welti deberìa ser rector..."

El Dr. Welti ya es nuestro rector

Anónimo dijo...

La Catarina publicó un escrito del dr. Mark Ryan que sugería la forma de gobierno en una Universidad, alguien puede reproducirlo en este blog? Si alguien lo tiene por favor pongalo aqui. También la entrevista del dr. Lindley seria bueno tenerla. De hecho me parece que fue lo último que ellos escribieron en la Catarina pues de inmediato vino el famoso "complot" que se invento el rectorcillo.

Anónimo dijo...

te refieres al ex-rectorcillo rata y dictador palouser que se fue como un cobarde

Anónimo dijo...

Los artículos del Dr. Ryan y la entrevista con Lindley están en el blog del Dr. Esquivel: http://gerardoesquivel.blogspot.com

Solo selecciona la etiqueta UDLA en las opciones del lado derecho.

Saludos!

Anónimo dijo...

El Dr. Welti ya es Rector y eso nadie lo puede cambiar.

Continuamos con el movimiento esperen a los primeros dias de enero para saber que es lo que va a pasar.

En lo que hay que estar preparados es en la posibilidad de que pretendan tomar acciones encontra del Dr. Welti.

Por cierto, saludos SERGIO BARRERA es un gusto enorme verte por estos sitios ( nuevo patiño de la rectoría a las ordenes de ARTURO LANGDON, vamos, el nuevo MIGUEL MALDONADO )

Saludos compañeros y buen fin de año a todos.

Anónimo dijo...

"te refieres al ex-rectorcillo rata y dictador palouser que se fue como un cobarde"

Este tipo de personas es el que mantiene mi pesimismo vivo.

La UDLA va para un mes sin rector. El Consejo está disuelto y no parece que se reunirá. El claustro sigue paralizado y no va a operar por lo menos hasta el nuevo rectorado. La universidad se encuentra en virtual anarquía. Solo los Jenkins mantienen la estructura de gobierno mediante Langdon.

Considerando esto, ¿quieren seguir tirando lodo a su universidad "en el nombre de su prestigio"? Yo ya tengo tiempo creyendo que este lugar es el verdadero cáncer que está matando a la UDLA.

Anónimo dijo...

te equvocas anónimo

"La UDLA va para un mes sin rector."

"Solo los Jenkins mantienen la estructura de gobierno mediante Langdon"

el Dr. Welti es el rector de la UDLAP.

Anónimo dijo...

Cuidado profesores y alumnos de la UDLA, Samuel Kim (y el oscuro 'mayor') a la usanza de los cuerpos de seguridad de las juntas militares sudamericanas amedrentó a varios de los profesores y empleados que fueron corridos por defender a la udla y su dignidad. Por desgracia el maniático de Palou generó en la UDLA un esquema gangsteril que dejó muchos 'practicantes' en el camino.

Anónimo dijo...

lo que menciona el anónimo de las 20:17 sobre pedro angel palou es el cancer

Anónimo dijo...

Anonimo 19:03 :

En verdad crees que este blog es el que está enlodando a la UDLA ?
Realmente no alcanzas a ver el problema de fondo ?
No entiendes de donde sale tanto lodo y basura que apesta ?
Supongo que si entras a este blog es porque te preocupa el futuro de la UDLA. Ese futuro no se mejoraría si este blog desapareciera. No lo entiendes?
Te interesa el futuro de la UDLA? Piensa en salidas plausibles. Vamos!
piensa !

Anónimo dijo...

que hay de los estudiantes? la calidad de la educaciòn en la udla se ha ido abajo ràpidamente. Hay muchos profesores parciales y les pagan tan poco y los tratan tan mal que los estudiantes no les importan. No enseñan por semanas, no tienen horas de oficina, no responden correos. Los de tiempo completo tienen que buscar trabajos afuera por los bajos salarios. la udla bajo los jenkins y su dictadura se ha convertido en una universidad de tiempo parcial, donde los profesores pretenden enseñar y los estudiantes pretenden estudiar.

Anónimo dijo...

Ya vieron los nuevos comunicados de Rectoría, ya habra nuevo Rector o al Delegado ya le gusto la silla?????????

Anónimo dijo...

Comunicado de Rectoría No. 1

29 de diciembre de 2007







A la comunidad universitaria:





Por este medio se informa que a partir de este periodo se ha modificado el diseño del estado de cuenta del alumno, con el fin de hacerlo más comprensible para alumnos y tutores.



El estado de cuenta estará disponible a partir de esta fecha en la página web para su consulta e impresión.



El cambio implicó también ajustes en la contabilidad de la universidad, por lo que se ha decidido que en el estado de cuenta sólo se reflejarán los cargos por colegiatura, cuotas y dormitorios. El resto de los servicios deberán ser pagados en caja, previamente a su otorgamiento.



En el estado de cuenta cada alumno encontrará un cargo de 6 unidades (o lo que corresponda según el tipo de programa), mismo que deberá estar cubierto previamente a realizar su inscripción.



De esta forma, los alumnos que pretendan inscribirse deberán estar al corriente en sus pagos, por lo que no podrán inscribirse aquellos alumnos que presenten saldos pendientes de cubrir.





Atentamente,



Rectoría

Anónimo dijo...

Comunicado de Rectoría No. 2

29 de diciembre de 2007


A la comunidad universitaria:

Se informa que con el fin de ofrecer un mejor servicio y simplificar la comprensión del estado de cuenta de alumno, a partir del periodo primavera 2008, sólo se cargará al estado de cuenta las colegiaturas, las cuotas derivadas de colegiaturas y los costos de colegios.

En contraparte, el resto de los servicios que otorga la universidad, deberán ser pagados en efectivo en las cajas respectivas, previamente a recibir el servicio.

Los servicios que deberán ser pagados en caja previo a que sean otorgados son:

DESCRIPCION DEL SERVICIO

Cambio de carrera y/o escuela.
MARI (Módulo de Acceso Rápido a la Información)

Carta de presentación.
Multas biblioteca/prestamos.

Certificado oficial de documento.
Notarización de documentos nacionales.

Certificado oficial de estudios legales.
Notarización de informe testimonial.

Certificado oficial de estudios similares.
Préstamo interbibliotecario

Certificados en humanidades.
PRISA (Programa de Instrucción Suplementaria)

Congreso de Ingenieria Civil.
Registro de calificación oficial

Constancia de estudios.
Registro de calificación simple.

Copia oficial de plan de estudios.
Reposición credencial de estudiante.

Copia oficial de constancia de cursos.
Reposición de credencial de egresados.

Curso de orientación vocacional.
Reposición de credencial de empleados.

Curso de inducción prospectus.
Retiro de documento total.

Escuela de verano.
Sala de juegos.

Estudio socioeconomico.
Seguro de gastos medicos mayores.

Examen de ubicación de inglés.
Servicio de envíos extranjeros.

Examen de suficiencia.
Servicio de envíos nacionales.

Paquete Exudla (graduación).
Servicios medicos.

Fotocopia de documento en archivo.
Talleres de artes plásticas.

Impresiones en los kioskos.
Talleres deportivos.

Laboratorio de análisis clínicos
Talleres universitarios.

Laboratorio de fotografía.
Torneos intramuros.

Laboratorio de Ingeniería Electronica.
Traducción oficial

Laboratorios de análisis clínicos.
Trascrip oficial de estudios.

Legalización documentos.
Viajes culturales

Llenado de formas.




Ejemplo:

Para poder imprimir en los kioskos, se deberá acudir a la caja del CACE y realizar un deposito por el concepto de “Impresiones” que funcionara como pre-pago, permitiéndose imprimir sólo cuando se tenga saldo suficiente.

Recuerda que los horarios de caja son:

· CACE: 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs.

· Tesorería: 8:00 a 13:00 y 14:00 a 16:30 hrs.



Atentamente,

Rectoría

Anónimo dijo...

Ya comenzarón con sus chingaderas!! Vamos a apoyar a Welti!!! Alguien tiene que pagar el sueldo de Langdom y sus secuases!!

Anónimo dijo...

I had a vision this night:
Caminaba por la UDLA platicando con Sebastian, y en el camino nos unimos a una procesión de gente caminando hacia una sala de juntas en Rectoría. En la procesión, vestido de manera informal y solitario, caminaba al final Pedro Angel. Al entrar a la sala de juntas, en el estrado estaban Luis Regordosa, Guillermo Jenkins, Gonzalo Castañeda y Luis Foncerrada (todo sonrisas él). Acto seguido, Luis Regordosa leía un comunicado indicando que la Fundación tenía el agrado de presentar al Mtro. Luis Foncerrada Pascal como nuevo rector de la UDLA.
...
...debo dejar de cenar tan pesado por las noches...

Anónimo dijo...

sigue cenado pesado y cuentanos más


alguien sabe si le dieron un reconocimiento al Dr. Welti por sus 30 años de trabajo en la UDLAP?

Feliz año nuevo a todos

Anónimo dijo...

anónimo del 31-Dic 4:12

Estoy seguro que no te has informado bien. Decir que los profesores de tiempo completo tienen que buscar trabajo fuera porque su salario no les alcanza es desconocer por completo el tabulador que la UDLA maneja y comparado contra otras instituciones están muy por arriba. Si se fijan solo en el sueldo nominal pierden de vista el auto y las prestaciones. Deben evaluar como ingreso global todo sus ingresos netos y verán como el ingreso bruto equivalente no está mal. Por eso la UDLA pierde... porque una institución no puede sostenerse cuando tan solo el costo de personal es 65 o 70% de los ingresos. Independientemente de los malos manejos o dispendios en otras cosas como la tristemente celebre revista Revuelta que espero ya la hayan desaparecido, es urgente hacer un análisis y ajuste financiero como lo hace actualmente cualquier empresa sensata y cuidar sus costos.
Según el comunicado 2 recientemente publicado ya se van a cobrar los servicios previo pago. ¿qué les extraña? ahora resulta que nos les va a parecer este tipo de medidas financieras que en CUALQUIER UNIVERSIDAD actual se aplican. Incluso al primer día de vencida tu colegiatura te suspenden servicios (como el caso de la UPAEP). Por favor no seamos exagerados ahora con las medidas de orden que la UDLA necesida. Objetividad ante todo. Una cosa es Palou y los malos manejos de su séquito y otra el orden financiero que en verdad requiere la institución (como cualquier otra).

Anónimo dijo...

mejor deja de meterte porquerias drogadicto de mi.... con todo respeto.

Saludos

Anónimo dijo...

anónimo del 30 de diciembre de 2007 19:03

en ningun momento le tire lodo a la UDLAP solo dije lo que es palou

Anónimo dijo...

El maestro de tiempo parcial NO tiene un puesto de tiempo completo en otro lugar. Algunos se dedican a la multichamba, otros son empresarios o abogados, pero no podemos generalizar. Ser un profesor de tiempo parcial en la UDLA, cuando de lo que vives es de la docencia, es un error en la vida de cualquiera, sobre todo en los últimos años.

Antes podías ser tp en la UDLA y dar todos los cursos que te ofrecieran en diferentes departamentos o en uno solo. Se podía vivir honrosamente de este trabajo y el ambiente era tan bueno que se trabajaba de más porque se tenía puesta la camiseta. No tenías que perder tiempo trasladándote de un lugar a otro así que pasabas tranquilamente las horas en el campus y estabas disponible para dar asesoría en cuanto tus alumnos así te lo pidieran.

En diciembre de 2005 la UDLA nos quitó esa camiseta y nos recordó que no somos más que empleados y, como diría Luisa Vilar, no tienen derecho a nada.

A pesar de nuestros esfuerzos por mantener la excelencia académica cuando nos vimos forzados a buscar otros trabajos porque nos limitaron a tres clases (claro, pero quieren que estés disponible para cursos, juntas y chambitas extra como si fueras tc)entonces se terminaron las asesorías, la disponibilidad de horario y la exclusividad. Un estudiante de la UPAEP o de la universidad más patito de Puebla podía tener al mismo maestro que daba clases en la UDLA y, a veces, hasta con el mismo material.

El maltrato continuó con la ya sabida novedad de que no nos pagarán en primavera sino en dos quincenas -quién sabe cuándo vaya a ser la primera- a pesar de que el inepto del contador nomeacuerdosunombre ya se lo había asegurado a los profesores en su oficina y luego se desdijo. Para colmo, el profesor de tiempo parcial tendrá que pagar un impuesto nuevo a partir de enero del 16.5% calculado con el ISR (claro que en esto la UDLA no tiene nada que ver).

La UDLA debería mantener una muy buena planta de profesores de tiempo parcial, tratarlos con respeto y reconocer su trabajo. Lo anterior no significa que se tenga que dar prestación o seguro o cualquier otra cosa, simplemente RESPETO y RECONOCIMIENTO.

Lamentablemente no conocí a un solo profesor de tiempo completo, decano o vicerrector que reconociera en esta importante figura a alguien valioso. Ojalá pudieran escuchar cómo la Dra. Vilar se expresa de ellos. Peor están los profesores de tiempo parcial en áreas de servicio: lenguas o redacción. Ahí sí mejor ni hablamos, los de lenguas al menos tienen una buena sala de profesores, los de redacción... ¡nada!

Ojalá el 2008 les traiga a muchos la dicha de encontrar mejores jefes, mejores patrones, mejores tratos.

Sofía

Anónimo dijo...

No dudo que el costo de personal sea tan alto (65 o 70%, dice el comentario). Pero entoncers, eso quiere decir que pasa lo mismo que en nuestro "horrendo" gobierno; que los puestos más altos son los que se llevan la parte del pastel más grande. (Decanos...que se vaya la "horrenda también" de Luisa Vilar...Directores, Jefes de Deparamento y Vicerrectores y RECTOR!!!). Eso es seguro!!! ¿SABE ALGUIEN CUÁNTO GANABA Y CON CON CUÁNTO LIQUIDARON A PALOU??
El problema que se está viniendo en la UDLA es que, en un afán por bajar el costo de su operación (pues todo lo que se ha hecho desde Nora Lustig ha sido con ese propósito, se están "deshaciendo" de sus profesores costosos (los mejores y que le daban prestigio a la UDLA) y los están reemplazando con profesionistas recien egresados y de tiempo parcial que en su tabulador se ubican en los niveles del 1 al 3...los más económicos! No dudamos de su capacidad, pero ¡óigame! no hay comparación!!

Que no me digan que el 65% se lo llevan los profesores...por favor!!

Entre los asuntos que hay que revisar, como lo decía un comentario anterior, es precisamente lo de sus profesores.
Las condiciones y trato para el de tiempo parcial debe mejorarse sin duda. En otro comentrio se decía que los tiempos paraciales no crean derechos...pues entonces en el Tec de Monterrey están mal...ya que les dan a los parciales Seguro Social e INFONAVIT...No es posible que le pongan el ejemplo a la UDLA cuando la presencia de ésta lleva 37 años en la escena poblana.

¡Vergonzoso! y humillante, hay que agregar. porque si le van a dar a alguien...es a los parciales. Este semestre se corrió el rumor de que les pagarán hasta el 15 de marzo...ESTO ES IMPENSABLE.´¿Cómo se le pega a la parte que le da razón de ser a la institución? Una administración que toma esas decisiones debería dirigir otro negocio, pero no una universidad.

Anónimo dijo...

asi es, se pagará hasta la primera semana de febrero, durante enero no hay ningun pago en la UDLA... ¿esto es legal??? podemos hacer algo???
alguien sabe si es cierto el rumor de que ya tambien corrieron a Maldonado???
y en mas malas noticias, escuche que en enero va a haber 2 "rachas" de despidos, asi que suerte a todos los que leen este blog, espero que no seamos ninguno de nosotros.