viernes, 21 de diciembre de 2007

Notas del día

1) Milenio: Diarios de EU destacan condiciones a la UDLA. Alumnos proponen campaña de ''pago mínimo y que no sea de contado'', para presionar.

2) Intolerancia: SACS pone a las Américas “en la tablita” por un año. La sanción on probation es un indicador de la gravedad en el incumplimiento de los principios de acreditación.

UPDATE>

Milenio: Sin pago de aguinaldo ni de vacaciones docentes de la UDLA. Profesores de tiempo parcial señalaron que hasta este 21 de diciembre no han recibido pagos referentes a vacaciones y aguinaldo.

128 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si esta de la chingada, fui a cobrar mi cheque de profesor y me comentan que Arturo Langdon no lo autorizo y al buscar a Ernesto Garcia me comentan que ya lo habian despedido por no estar de acuerdo con esto ya que no era justo. Alguien sabe que esta pasando???

Anónimo dijo...

Que se hunde el barco.

Anónimo dijo...

A mi tambien me hicieron lo mismo que chingados le pasa a ese tal Arturo Landon. El cabron tambien quiere restructurar las politicas de profesores de tiempo parcial y que no nos va a firmar nuestro contrato en enero. Donde esta Romero? Donde esta el apoyo de los Decanos? de seguro ya los tiene amenazados y estan temblando, como siempre. Esto esta de la chingada, hay que hacer un escrito a sacs o algo

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si es verdad que van a por los decanos y que vivirán la Navidad desempleados?

Anónimo dijo...

Esta muy mal todo me entere que todas las cosas chuecas de Guillermo Jenkins de Landa las maneja su prestanombres Landon, alguien sabe si es correcto?

Anónimo dijo...

Maricela Morales, una de las vecinas afectadas, dijo que existen sospechas de que la compañía de Jenkins de Landa ofreció valuaciones sobre los daños de las viviendas muy por debajo de los precios reales. Expuso que Proyecto Nuevo Siglo solamente trabajó en dos casas y se fue sin terminar de reparar una más. El pretexto fue que los dueños de la morada exigieron cosas no estipuladas en el acuerdo.
Por su parte, Omar Álvarez Arronte, secretario de Gobernación municipal, dio a conocer que la semana pasada los integrantes de la fundación Mary Street Jenkins se reunieron con el presidente municipal Enrique Doger Guerrero para reafirmar su compromiso de reparar las 30 casas que resultaron afectadas por la construcción del centro comercial. Apuntó que la Comuna está por concluir el diagnóstico sobre los dictámenes técnicos de la obra, a fin de determinar si existe algún riesgo para las familias y detectar si alguna autoridad infringió la ley al permitir la construcción de la plaza.
Sin embargo, el funcionario señaló que la empresa no ha tenido la voluntad de acatar las medidas de seguridad para la construcción de la plaza comercial, y una muestra es que hasta la fecha ha habido cuatro trabajadores fallecidos y heridos. El ayuntamiento, dijo, tomó la decisión de clausurar la obra y, posteriormente, designó a un supervisor permanente a fin de que la empresa cumpla con los requisitos de protección civil.
Como se recordará, el pasado 21 de abril el ayuntamiento de Puebla y la mesa directiva de la colonia Las Ánimas anunciaron que colonos afectados y la constructora de Guillermo Jenkins signaron convenios para la reparación de las casas, en el entendido de que la constructora comenzaría con cuatro viviendas, a las que destinaría una inversión de 600 mil pesos, y después continuaría con las otras 26 moradas inscritas en el padrón de afectados.
En esa ocasión, Omar Álvarez, quien acudió como representante del ayuntamiento, dio a conocer que el estudio realizado por la empresa Comando SA de CV detectó fisuras en muros y daños en acabados, por lo que la constructora de Guillermo Jenkins deberá cubrir todos los daños.
Aquella ocasión, Jorge Saenzdemiera Santana, presidente de la mesa directiva de la colonia Las Ánimas, señaló que este problema fue producto de las obras que fueron realizadas en el centro comercial que es construido en la zona, pero también del desinterés de autoridades de la pasada administración municipal.
Maricela Morales, en una entrevista concedida ayer, denunció que Proyecto Nuevo Siglo no cumplió el acuerdo pactado a finales de abril. Solamente realizó trabajos en dos viviendas, pero en una más –propiedad de la familia Guzmán Arciniega– se fue sin concluir la reparación. En su caso, refirió que tiene un acuerdo firmado ante notario público en el que la empresa le entregó una cantidad de dinero de indemnización.
Afirmó que, desde un principio, la obra del centro comercial inició con el pie izquierdo. En poder de la mesa directiva, dijo, hay un testamento en el que los fundadores de Mary Street Jenkins decidieron que, al morir, fueran enterrados en ese lugar donde ahora es construida esa plaza, y se edificara un orfanato para mil niños.

y adivinen quien es el que junto con Billy Jenkins, hacen todo esto, el flamante Representante del Patronato para asuntos de la Rectoría ARTURO LANGDON como ya lo comentaron es el qqei hace los trabajos sucios para BILLY por que creen que lo trajeron y no quedo alguien de adentro o por sus turios manejos con los negocios.

Anónimo dijo...

ya te pagaron racanello y como te sientes?

Anónimo dijo...

ahora si me pueden responder los profes

què quieren que hagamos los exaudlap por ustedes?

Anónimo dijo...

Señores:
Soy un asíduo lector de este blog, exalumno y exempleado también en la gestión del escritor PAPG.
Los convoco a no perder objetividad y a calmar los ánimos, porque Roma no se hizo en un día y la crisis de la UDLA no se resuelve tampoco en un par de semanas.
Ojalá no desvirtúen la información y generen una tendenciosa óptica de los pasos que se dan.
Si Ernesto García ya no está en la UDLA (según señalan aquí), créanme que la última razón por la cual se pudo haber ido es la de estar en desacuerdo con alguna nueva política. Ese señor era un peón más del clan Palou y ni siquiera tenía experiencia en el área de Recursos Humanos. Seguramente irán cayendo todos los lacayos adicionales (si hay lógica en los movimientos) y espero que no especulen sobre esos movimientos.
Yo infiero que las acciones que esté emprendiendo Langdon van encaminadas a cuestionar finalmente todo el mal proceder de las áreas administrativas y por supuesto que parte de ello es el pago de nóminas y honorarios. No creo que firme o autorice nada sin antes revisar a fondo los criterios, políticas y procedimientos para que no se pague algo indebido (al menos yo procedería igual si estuviera en su lugar). Obvio que algunos pueden sentirse afectados, pero otorguen el beneficio de la duda al menos.
Recordemos que la paciencia es una gran virtud y por ello se tardaron varios meses en prescindir del último Rector.

Anónimo dijo...

Me acaban de informar que son ciertos los despidos de Ernesto García, Ricardo Vázquez y Eduardo Tovilla, pero no fue por defender a nadie. La razón fue lo que denunciamos hace meses, estaban sacando cheques a nombre de parientes. De esto tenía conocimiento Palou, por las denuncias que hicieron Foncerrada, Riveroll y Antonio Domínguez. Esta fue la principal razón de la salida del equipo adminsitrativo en mayo y el posterior invento de la conspiración. Todo fue una cortina de humo para esconder los delitos cometidos. Guillermo Romero, te hemos venido diciendo esto y sigues necio en la conspiración y cometiendo errores con el manejo de la SACS.
A pesar de que es familiar, tendrán que investigar a Juan Carlos Jenkins, Gerardo Solís, Miguel Maldonado y Samuel Kim, son iguales o mucho peor que los tres despedidos.
Juan Carlos Morales Paez fue traído por Tovilla y son íntimos amigos, son cortados con las mismas tijeras.

Anónimo dijo...

Seria muy padre creer y segarnos a los comentarios y creer que el mundo es feliz, pero yo si les puedo decir que si esa es la razon, entonces porque chingados no me pagarón el día de hoy? Como no es su lana, pues se pone a chingar a los demas sin medir las repercuciones de las familias y el clima laboral. Gerardo le puedes dar unos cursos de Economia a Landon?

Anónimo dijo...

Hace rato, cuando estaba en la Uni fui a RH y me comento una de las asistentes de la que fui becario que si los hecharon a los tres que mencionan pero por que, como dicen los post anteriores no estaban de acuerdo con los manejos que pretende LANGDON ya que esta haciendo yn desmadre con todo que no sabe ni como va a enfrentar primavera 2008 y que como estos 3 le estaban diciendo como hacer las cosas, me comento asi " se encabrono con es pinche genio que tiene que a todos manda a la chingada y por eso los hecho por que no acepta que alguien le diga como pueden ser las cosas" por que segun ERNESTO GARCIA ya era su aliado hasta estuvo todo el tiempo con el en el famoso brindis, pero por por estar inconforme tambien se fue.

Anónimo dijo...

Si fuera cierto, el esperar para ver una mejor UDLA, con la ayuda de Landon. Lo creeria si no hubiera cobrado mas de 400,000 pesos por una asesoría del Edificio de Negocios y en el Cail mas de 1.5 millones de pesos, fuera de cualquier normatividad, no creo que sea una alma de la caridad o si?, no creo que cobre menos de los 160 mil pesos mensuales de Palou. Estaría dispuesto en hacer publica su "riqueza" para ver cuanto se infla al salir de la UDLA?

Anónimo dijo...

Ya entiendo porque no nos pago, mmmmmm, para poder pagarse su nomina, sin importarle las familias que se chingo, este fin de año.

Anónimo dijo...

Si son escepticos preguntenle al periodico Sintesis si tambien salio su pago.

Anónimo dijo...

A estos los corrieron por el desvío de fondos, es decir rateros.
Las copias de los cheques ya fueron entregadas a instancias que están investigando. Por tal motivo, también el Congreso de los EUA está investigando los recursos de la AID.

Falta JC Jenkins y Solís que también sabían del devío de fondos pero se convirtieron en cómplices.

Es cierto, Langdon cobra 5% por concepto de "supervisión" del monto total de la Obra.

El CAIL fue de 30 millones por eso cobro 1.5 millones.

En caso de construirse la Escuela de Negocios, se llevaría 6.5 millones del valor de 134 millones. Esto no sucederá por que no hay dinero para construir el edificio de Negocios.
Sin embargo, es un CLARISIMO conflicto de interés y una de las faltas que comentó la SACS (external influence).

La verdad es que da gusto la salida de estos gangsters. Espero que los hayan escoltado los elementos de seguridad para que conocieran lo que se siente.

Juan Carlos Jenkins no tienes escapatoria y la Fundación Universidad de las Américas, Puebla esta faltando a la Ley de Instituciones de Beneficencia Privada, Artículo 66 Fracción II. Te vas por inepto o por que la Junta de Cuidado tiene que exigir tu salida de la UDLA. No les queda de otra.

Tuvieron que reconocer que después de 1 año y medio la migración de sistemas no se logró y tendrán que empezar el análisis de nueva cuenta. La migración de los sistemas de cómputo le costó a los estudiantes 2 millones de dólares. Hay que revisar los contratos y fincar responsabilidad a las empresas proveedoras y al personal de TI: JC Jenkins, Solís, Alberto Manzanilla, Hugo López, Laura Sol, Arturo Montiel (El gober) y subalternos. Hace 2 años la Dra. Lustig cuestionó a Juan Carlos Jenkins y salió, Palou prefirió integrarlos al plan maquiválico de sacar de la jugada a Billy y Roberto Jenkins. A esta alturas como va el marcador? Estamos viendo un reacomodo en la fuerzas al interior de la Fundación Jenkins, y mientras la UDLA cayendo al abismo de la Educación Superior.

Ahora bien si Langdon pretende cambiar el modelo de la UDLA hay que pararlo en seco!! La UDLA puede ser autofinanciable, pero con autonomía de gestión.

Anónimo dijo...

La prensa nacional y local está volteando al blog y publicando en sus columnas las propuestas que hemos realizado.

En los próximos días verán una de las mayores ofensivas de exalumnos y estudiantes para defender el proyecto académico de la UDLA. Sabemos del apoyo de académicos de la UDLA. No estamos para seguir teniendo miedo, sino de imponer condiciones. Los Jenkins son PATRONOS, no dueños. No somos de su propiedad, tienen el honor de presidir el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla, nada más. No tienen ningún derecho en arriesgar a la institución.

Los estudiantes están tomando acción y dejarán de pagar de contado las colegiaturas. Para finales de enero, la presión mediática y la parálisis financiera será de tal magnitud que tendrán que escuchar.

P.D. Romero, Vilar, Quiroz, Burgos nos los necesitamos, hay otros liderazgos académicos.

Anónimo dijo...

Como lo vas a parar es Dic, cuando se pidio un rector academico, solo nos traen a quien limpia el camino y a cambio de eso se lleva su 5% por lo que puedo leer, asi que jugando con numeros cuanto es el 5% de la venta de la UDLA?

Pinche langdon pasado de lanza.

Anónimo dijo...

Al profesor que no ha podido cobrar su cheque le puedo informar que lo que sucede es que han pisoteado los derechos laborales de 450 profesores de tiempo parcial. Pueden pasar a la Junta Local de Conciliación para denunciar está anomalía. También puede acudir al IMSS para denunciar la falta de respeto a sus derechos.

Anónimo dijo...

Ahí empezó el error, en solicitar un Rector académico. Hay que exigir al Dr. Welti como Rector, sólo así, la UDLA tendrá una oportunidad para salir de esto.

Anónimo dijo...

Propongo el Blog Fueralangdon por "Inepto" como es posible que su accion radical esta basada en el cerrar y no en las propuestas para obtener.

Anónimo dijo...

Hay que exigir al Dr. Welti como Rector, pero y donde estan los decanos ? y donde esta esa apoyo para colocarlo?

Anónimo dijo...

Olvídense de los Decanos, no van a arriesgar un ápice de su proyecto personal. La fuerza de cualquier universidad es su facultad. Me extraña que estén buscando alguna señal divina para apoyar a Welti. Vayan a verlo a su cubículo, si lo piden, por la Universidad haría cualquier cosa. No le teme a los Jenkins, le teme a la indiferencia de la comunidad que han guardado silencio durante estos 6 meses.

Con la pifia del manejo de SACS por parte de Romero dudo que siga en su puesto más allá de enero. Le ha dado la vuelta al mundo en menos de una semana esta gran mentira.

En muchas ocasiones les he platicado que en el 85 no fueron ni los vicerrectores, ni los decanos que llevaron a Enrique Cárdenas a la Rectoría. Fueron los profesores y los alumnos.

Los alumnos, exalumnos y exempleados de la UDLA hemos realizado un gran esfuerzo. Requerimos el apoyo de la facultad, es el momento de unir esfuerzos.

No es broma, en uno de los escenarios, los Jenkins tienen contabilizado los recuros necesarios para liquidar a todo el personal (30-50 millones de dólares). No hay respeto a los profesores de tiempo parcial que tanto dan a la UDLA (55% de los cursos), no hay respeto a los empleados por honorarios profesionales (pagan cuando quieren), no hay respeto por los empleados administrativos (han enfrentado sin herramientas las tareas encomendadas), no hay respeto hacia los estudiantes (MENTIRAS puras MENTIRAS para ellos), los exalumnos no existimos (expulsaron a nuestros representantes por defender a la UDLA) y menos aún respetan a la facultad (se les olvida que el propósito es educar a futuras generaciones, generar nuevo conocimiento y difundir estos conocimientos a la sociedad, no es un centro comercial, campo de golf ni cine). El día de hoy les volvió a preguntar un exalumno, qué necesitan los profesores??

Anónimo dijo...

también nombremos a decanos junto con el Dr. Welti, no necesitamos a la

pido a los profes valiosos del depa de economía y los que ya no están, que para mí siguen siendo los profes verdaderos, estudiantes y exaudlap defender el depa de economía, tenemos que alzar nuestro depa

Anónimo dijo...

¿Qué pueden hacer los alumnos y ex alumnos?
EXIJAN UN RECTOR ACADEMICO, con conocimiento profundo de la UDLA, que haya sido participe de la construcción de esta institución que hoy se les va de las manos. Solo alguién con reconocimiento y entereza puede empezar a rectificar y construir poco a poco, fuera decanos, fuera oportunistas, fuera vivales, no pido que los corran, que regresen a sus cubiculos, ahi tenían un papel más digno.

Aun queda sin embargo la composición del patronato FUNDAMENTAL que existan nuevos dueños, en esto quiza se pueda opinar, influir .. quien sabe!

Anónimo dijo...

Pues asi como es en el golf Langdon, no debe de ser dificil unir material para exigir, ahi esta su puntaje en el Golf y si es medio Guey http://www.agvm.com.mx/handicaps/malinalco_hcp.htm

Por otro lado este movimiento debe de ser rapido, pues si Welti no lo toma o no es su proyecto defender a la Udla colocandose como guardian y evitar su venta, no tendra mas de enero.

Ya inicio el monito este su proceso correr a personas para facilitar el camino.

Anónimo dijo...

Mientras se elige un Rector Académico (lo debe de nombrar la comunidad), el Colegio Académico debe asumir las funciones académico-administrativas de la UDLA.

Romero, Tamborero, Vilar, Quiroz, Burgos, cuando se requirió de su apoyo se retiraron a sus oficinas. Ahí deben quedarse y permitir a otros liderazgos académicos hacerse cargo de la difícil situación de la UDLA. Después la historia hará el análisis de lo sucedido.

Los departamentos de Economía, RI y Ciencias de la Comunicación requieren de inmediato el apoyo incondicional de todos los estudiantes y exalumnos. Sólo tenemos hasta Septiembre para someter un reporte a la SACS y demostrar que corregimos el rumbo.

Anónimo dijo...

Sólo tenemos hasta Septiembre para someter un reporte a la SACS

Que parte de no tienes tiempo no has visto, Ya Langdon inicio su despido de personal. lo mas seguro es que incluso salga Welti, es por eso que comento que se debe de hacer algo ya, y si la academia realmente tomara riendas, pues parece que aunque no cobren su cheque no haran nada, segun lei son 450 academicos pisoteados, pero y ?????? donde esta el material para ahora que ya se fue palou Langdon los tome en cuenta.

Tick Tock el tiempo pasa y palou ya marcho. ahora tenemos a Langdon que a la academia mermo.

No sale algun valiente pues el viento se lo llevo, solo veo rostros indiferentes que su cheque se les nego.

Anónimo dijo...

Sólo que se de un nombramiento virtual del Dr. Welti como Rector Interino.

Profesores, administrativos, estudiantes, exalumnos están de acuerdo??

Digan su depto, en caso de ser profesor o administrativo, carrera en caso de ser estudiante y generación en caso de ser exalumno.

23,000 han visitado el Blog, muchos repetimos. Cuantos se pueden unir a esto en los próximos días?? Tiene razón el amigo, septiembre es una eternidad, hay que tomar acción ya!!

Anónimo dijo...

Acepto al Dr. Welti como Rector Interino.

ISC 90.

Anónimo dijo...

Acepto al Dr. Welti como Rector Interino.

Economía 2006

(recuerdo la entrevista hecha al Dr. Welti para apoyar a los despedidos y pedir que regresaran hoy el Dr. nos necesita y nosotros a él, a donde envio mi firma)

Anónimo dijo...

psicologia 2007
Welti

Anónimo dijo...

tovilla, vazquez y garcia salieron por ordenes de Maldonado. ellos 3 ponian en riesgo las instrucciones que le dejo palou.

Anónimo dijo...

Acepto como Rector Interino al
Dr. Jorge Welti Chanes

Relaciones Internacionales 93

Podemos enviar esta solicitud por correo electrónico a nuestros conocidos, compañeros de trabajo que son exaudlas.

Anónimo dijo...

Dejen por fin de fantasear:
Palou no dejó su puesto por sus ataques cobardes, incluyendo la acción de linchamiento de Gerardo, Bill y Ted, Mónica, Sergio entre otros.
Los recientes despidos de directivos tampoco son sus logros.
No pudieron quitarle la acreditación de SACS a la UDLA aunque proyecten su frustración a nivel internacional y en pasquines nacionales de cuarta.
Tampoco van a poner en la Rectoría al dictadorsuelo de Welti porque a ustedes se les antoje.

Anónimo dijo...

Welti puede ser declarado como rector solo y solo si la comunidad lo apoya, por si solo estaria siendo despedido en este mes en curso, el cual ya esta funcionando para los despiidos.

Anónimo dijo...

Confidencial: la tarea de Langdon es la de poner orden en la administración y las finanzas (un desmadre que ahí había se terminó). Incluso el area de TI está bajo la lupa, razón por la que estarán toda la próxima semana chambeando para arreglar los problemas que aun existen, de lo contrario los corren si UN solo problema de inscripción ocurre en primavera. El nuevo Patronato será presentado en Enero próximo, así como el proceso de búsqueda de nuevo rector y el Claustro Académico (que mientras estemos acéfalos, será lo mas cercano a una junta de gobierno). La labor del claustro será MUY IMPORTANTE para evitar que se tomen nuevamente decisiones de recorte de personal académico y en su lugar se analicen otras alternativas.
Corre el rumor de que un candidato a la rectoría es el actual rector de la UPAEP (y exa-udla), Dr. Alfredo Miranda, quien termina su período en Mayo en la UPAEP y que en su corto período al frente de la misma ha elevado la calidad y presencia de la institución notablemente. A ver que nos trae el 2008...

Anónimo dijo...

Alfredo Miranda es una persona con la mentalidad del siglo antepasado y con unos logros mediocres.

El claustro académico no tiene ninguna posibilidad de convertirse en realidad en un órgano de gobierno

Anónimo dijo...

Apoyo la propuesta por Welti. Podemos comenzar a enviar ya los correos.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que don Guillermo Jenkins no sabe lo que está ocurriendo. Aunque no pueda ser verosímil, JC Jenkins es la única persona que puede hacer algo, pero sus hermanos Roberto y Guillermo evitan que pueda darle información. Hay que contactar a don Guillermo en la Fundación Mary Street Jenkins (rdiaz@fmsj.org, es su asistene) y hacerle saber lo que ocurre. Juan Eustace Jenkins puede también ayudarnos.

Anónimo dijo...

Hay que mantener informado a Welti pueden buscar su cabeza en estos dias.

Creo que el puede colocarse como rector en estas fechas.

Anónimo dijo...

El fin de la UDLA!!
Billy Jenkins - Langdon - Sergio Barrera? Que auditor se va a atrever a decirles algo? KPMG va a estar agarrado de las manos!! SACS no les interesa en lo absoluto, y la academia no podra hacer nada pues ya estaran consolidados!!

Anónimo dijo...

La gran diferencia es que “nosotros” somos miles y ustedes un puñado de ineptos. En unos pocos minutos por correo electrónico y por teléfono más de 15 exalumnos estuvieron de acuerdo que el Rector Interino fuera el Dr. Welti. Son de las siguientes carreras:
Economía
RI
Biología
Sistemas
Arquitectura
Administración de Empresas
Ciencias de la Comunicación
Ing. Industrial
Ing. Mecánica

Cada uno notificará a otros exalumnos para lo mismo.
No se atreverían a tocar al Dr. Welti por que al otro día se les arma un levantamiento en la UDLA.

En enero no contarán con cerca de 95 millones de pesos por el no pago de contado.

Tengo entendido que Maldonado también salió. Maldonado, Vázquez, Ernesto García son del equipo de la Secretaría de Cultura que trajo Palou. Tovilla también lo incorporó Palou, pero de la Secretaría de Finanzas. Juan Carlos Morales es íntimo amigo de Tovilla.

Anónimo dijo...

Hoy estuve por rectoría cuando llego la Mtra. NARDA GONZALEZ muy molesta reclamando que queria hablar con LANGDON por que su pago no ha salido y que fue lo unico que recibio un saludo de la asistente por que ese cabron no la quizo recibir y la mtra., se tuvo que llevar su coraje ya que este cabron estaba ocupado.......

Anónimo dijo...

Comenten por este medio en que momento quieren mandar el correo electronico, ya tengo mi equipo listo para enviar los correos a todo mundo.

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS WELTI!!

Anónimo dijo...

Dr. WELTI AYUDENOS POR FAVOR!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mi hermano!! ya te tardaste en enviar el correo.

Anónimo dijo...

Mi hermano!! ya te tardaste en enviar el correo.

Anónimo dijo...

BILLY + LANGDON = FRAUDE
CARDENAS + WELTI = UDLAP

La UDLA necesita que regrese quien nunca tendria que haberse ido Dr. Welti para Rector, porfavor no dejen que la UDLA se termine, con los manejos de este par de corruptos estan haciendo lo que quieren y van a terminar con el proyecto que todos queremos.

Anónimo dijo...

A todo esto, ¿Está de acuerdo el Dr. Welti en ser rector interino?

De ser así, lo apoyo completamente.

Ingeniería en Alimentos
exaudla

Anónimo dijo...

Es que no se si este de acuerdo o no pero creo que el sabe que es la mejor opción y como lo hizo sentir en la entrevista con aristegui, el es el unico que nos puede ayudar todos lo apoyamos y el si es institucional tu eres exaudla del Dr. por que no mejor propones que nos apoye a todos tu que lo conoces bien sabes por que lo decimos.

Anónimo dijo...

Listo, Es tiempo Welti debe de ser rector siempre y cuando el lo quiera.

Es tiempo..... Este momento y la inexperiencia del rector interino. permitiran el movimiento.

Es tiempo de llamar a todos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que el Dr. Welti no está buscando esta posición. Cuando vea una petición firmada por miles hay que convencerlo que es la única persona que puede rescatar a la UDLA.

De otra forma nos enviarán a otra persona con perfil Langdon.

Anónimo dijo...

Estimada Guadalupe Gálvez
Periódico Milenio.

Por este conducto te informamos que miembros de la comunidad universitaria nos estaremos movilizando en los próximos días para exigir al Patronato el nombramiento del Dr. Welti como Rector Interino.

No aceptaremos algo diferente.

Atte,
Muchos exalumnos y alumnos.

Alguien que tiene contacto con Guadalupe Gálvez puede enviarle esta nota.

gracias.

Anónimo dijo...

Todos los que hemos declarado que estamos a favor del Dr. Welti, podemos convencer mañana a otros 10exalumnos y estudiantes??

Anónimo dijo...

SUGERENCIA PARA PRESIONAR
En enero, para generar más presión, debemos de dejar de consumir de los servicios adicionales que ofrece la UDLA (comedor, kioskos, etc), incluida policopias, pues pagan por el lugar. Las pérdidas por esos conceptos serían millonarias, tan sólo con un par de días.

Anónimo dijo...

Como el sistema de insripciones no está funcionando correctamente, lo más seguro es que no habiliten la opción de CONTROL DE SALDO. Con esto se podrán inscribir sin saldo mínimo. Si habilitan la opción truena el sistema. Tienen acuartelados a TI, pero no creo que logren resolver los problemas. Ayer notificaron a los usuarios que siempre sí, tuvo responsabilidad TI en las fallas en la migración de los sistemas.

Responsables: JC Jenkins, Gerardo Solís, Laura Sol, Alberto Manzanilla y Hugo López.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede confirmar la salida del Poeta Maldonado?

Por favor confirmenlo, tengo ganas de festejar...

Anónimo dijo...

Romero, Tamborero, Vilar, Quiroz, Burgos, Raccanello, Mena y Cisneros es tiempo de que renuncien a sus puestos por dignidad. Quieran aceptarlo o no ustedes fueron los operadores académicos del desastre creado por Palou. La academia no los quiere regresen a sus cubículos. !!Que no se dan cuenta que solpnan otros vientos¡¡

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Welti es de los pocos profesores que no fueron corridas y que ha mostrado públicamente su pensamiento independiente y sin miedos. Conoce la UDLA y ha trabajado por ella más de 25 años. Iniciemos una cadena de e-mails para promover al Dr. Welti como el próximo rector de la UDLA. No es el único paso, pero si el primero para recuperar nuestra queridisima udla

Anónimo dijo...

Alguien puede confirmar si Maldonado ya salió?. De no ser así que esperan para correlo, el y su amigo Hitler(Palou)destruyeron a la uni

Anónimo dijo...

Despues de todo las cosas empiezan a caer por su propio peso, ya era hora !!!Yo pienso que lo mejor para la udla es recuperar a las personas valiosas que se fueron y que podrian ser un punto clave en volver a la udla lo que era antes y entre ellas esta el Dr. Welti el podria ser el futuro rector junto con un equipo de todos aquellos investigadores y administrativos capaces que fueron corridos y que tenian puesta la camiseta dela udla todos sabemos quienes son ............

Anónimo dijo...

La gente que trajo Palou del gobierno para comunicación social también debe salir. A todos nos queda claro que no tienen integridad, su método es el engaño, prueba de ella es su rol cuando cerraron la Catarina, cuando despidieron a los profesores y cuando no avisaron del probation de SACS. Se dedicaron a promover la imagen de Palou con el respaldo de Maldonado, en vez de promover a la udla y actuar con integridad. Mary López, Marta Laris y Felipe Flores deben salir. Este último lleva cobrando 8 meses en la UDLA desde que dejó de ser el director de comunicación social, por defender a Palou, éste último le dio como premio goze de sueldo sin hacer nada. Lagndon checa la nómina y te darás cuenta

Anónimo dijo...

Hay un grupo de personas que no solo respetan y quieren a la institucion, sino que su conocimiento sobre ella es profundo. Fueron despedidos por hacer criticas a las malas practicas y decisiones estupidas de Palou, Jenkins y sus camarillas.

Algunos ya hicieron nueva vida en otras instituciones, otros ya tienen nuevas actividades. Veremos que pasa...

galvez dijo...

Hola lectores UDLA´s

Les envio un saludo, y me pongo a sus ordenes a través de mi correo wandha_78@yahoo.com.mx, para dar el seguimiento necesario de la propuesta para que el Doctor Jorge Welti asuma la rectoria interina de la UDLA.

ATTE Guadalupe Gálvez

Anónimo dijo...

Gracias por tu correo, Maldonado Galvez

Anónimo dijo...

Me uno a los anteriores. Gracias por tu correo pérez maldonado gálvez. Ya captaste lo indeseable que eres? Tu no eres udla, no te engañes, nunca lo serás a pesar de conseguir tu doctorado patito. Debes sufrir mucho la ausencia de tu ex, vete a Fracia a alcanzarlo. Dicen que donde hubo fuego....
Atte. Tu otro ex

Anónimo dijo...

El Dr. Jorge Welti debe de ser el rector, mi apoyo incondicional.

Estudiante

Anónimo dijo...

El Dr. Jorge Welti debe de ser el rector, mi apoyo incondicional.

Estudiante

Anónimo dijo...

El Dr. Jorge Welti debe de ser el rector, mi apoyo incondicional.

Estudiante

Anónimo dijo...

moción de orden....
por favor, quién puede simplemente creer que con una campaña de correos se puede nombrar a un rector interino?
eso no es institucionalidad y no es la vía adecuada... por favor.
personalmente creo que el Dr. Welti tiene mucho que aportar en este proceso pero los medio no creo que sean los adecuados.
Que se manejen las PROPUESTAS en forma colegiada, por conducto del claustro académico y las mesas de estudiantes, solicitando que se acepten...

Anónimo dijo...

Y que se puede hacer con un Claustro Académico ficticio y unos Anti-Representantes Estudiantiles???

Anónimo dijo...

Hber se;ores "Orden" esto debe de ser paso por paso, primero colocar a Welti como recto. Cuando se cumpla ese paso nos movemos a los demas, NOOOOOO se debe de tomar mas acciones una a la vez, y si langdon ya esta corriendo gente, el colocar a Welti debe de ser prioritario, !No! debe de tomarse ninguna otra accion hasta que esta se concrete.

Comiencen a enviar el correo. el movimiento no debe de tardar, las llamadas tambien y por ultimo el golpe. Es Ahora o simplemente dejen de cobrar sus cheques. es ahora o simplementen agachen la cabeza, es ahora o sigan dejando que a cada rato llegue un pelele a descirles que hacer. y el ultimo cumple cabalmente con esa descripcion.

Anónimo dijo...

Claustro Académico?? De plano Romero, eres el único que cree que fue un proceso democrático. El Colegio Académico fue elegido en forma colegiada.

No compartimos el orden que quieres instaurar. Nos sentimos más a gusto notificando a los alumnos y exalumnos sobre la propuesta del Dr. Welti.

No es la única medida. Los estudiantes presionarán con detener los pagos de contado. Saben que eso los tienen aterrorizados. Los aguinaldos los tuvo que cubrir la Fundación Jenkins por falta de recursos en las arcas de la UDLA.

Al no haber líderes académicos, los profesores y los estudiantes tomarán el control de la UDLA. Después nos podemos sentar a dialogar con el Patronato.

De las condiciones impuestas:

1) Salida de Palou.
2) Salida de funcionarios corruptos: Vázquez, García, Tovilla. Faltan, Maldonado, Fernández de Castro, JC Jenkins, Solís, Kim, Martha Laris, Juan Carlos Morales.
3) Devolución del campus a la Fundación Universidad de las Américas, Puebla. Todavía no se cumple a pesar de resoluciones judiciales.
4) Ampliación del Patronato más allá de la familia Jenkins. No se ha cumplido.
5) Dr. Jorge Welti Chanes, Rector Interino.

Nos vamos a negociar ningúno de los 5 puntos.

Claustro Académico no tiene razón de existir si ya tenemos Colegio Académico.

Anónimo dijo...

Sin las debidas autorizaciones, Maldonado, Vázquez, Tovilla, Solís y JC Jenkins se incrementaron los sueldos.

La migración de sistemas estaba presupuestado en 1.4 millones de dólares. De esta cantidad Softtek se llevaría 400 mil dólares. JC Jenkins y Solís solicitaron para este concepto un sobregiro de 400 mil dólares, es decir un 100% de aumento. Tovilla y Vázquez autorizaron este cargo en complicidad con Solís y Jenkins. Hubo una queja ante las autoridades por esta irregularidad, el auditor, válido esa información y se reportó al Comité Ejecutivo. Langdon le puedes preguntar a Billy Jenkins sobre esta grave irregularidad, el tuvo conocimiento. También tuvo conocimiento Luis Regordosa y Palou.
Palou decidió despedir al equipo administrativo, deshacerse de Luis Regordosa, pelearse con Billy Jenkins, inventar un complot y sacrificar a 50 académicos y administrativos y finalmente premiar a JC Jenkins con bonos (también pueden checar la nómina) y un Fiat Schumacher (esto que le gustan los autos).

Esto es sólo una parte del desenlace de la corrupción en su máxima expresión.

Así que anónimo, nos nos pidas orden. Estamos hasta la madre de esta bola de corruptos y PENDEJOS.

Anónimo dijo...

Por lo que veo ya hay gente de Langdon validando este foro, cosa que debe de acelerar los movimientos para colocar al prof Welti en la rectoria. Por favor envien los correos y las propuestas a Gerardo y B&T. debe de realzarse el movimiento lo antes posible, No pierdan la vision en la cortina de humo, El punto es colocar a Welti.

Anónimo dijo...

Comunidad favor de mandar los correos al prof Welti. Hay que organizar las acciones.

Anónimo dijo...

La última nota de Milenio hace pensar que atrás están Mary López y Miguel Maldonado. Infieren que debido a la salida de Palou no se podrán cumplir compromisos.

Empieza la Guerra Civil en la UDLA. Por un lado Billy Jenkins y Langdon, por otro el equipo cercano de Palou (Tovilla, Vázquez, García y Maldonado) aliado con el grupo de Juan Carlos Jenkins y Solís. Palou sigue instruyendo a Maldonado sobre que acciones tomar.

La realidad es que ambos grupos son nocivos para la UDLA. Debe entrar de inmediato el Dr. Welti. Sólo un equipo interino NUEVO puede resolver esta grave situación. Había pensado que la prensa estaba volteando al blog, pero me doy cuenta que están filtrando información vía Mary López.

Si la comunidad de la UDLA no toma el control estaremos en medio de este fuego cruzado.

Anónimo dijo...

Esto de detener mi Cheque en "Navidad" que tienen en la cabeza estas personas.???? Yo me sumo a los Votos por Welti

Anónimo dijo...

Detuvieron los cheques por que no hay dinero, ni habrá en enero. Espero que los profesores se den cuenta de lo grave que se pone esto: SACS, liquidez, trabajos. Podemos esperar el desenlace sin hacer nada o nos movemos a favor de Welti. No hay que preguntárles al Patronato, hay que hacerlo.

Anónimo dijo...

La banda de Palou - Juan Carlos Jenkins - Tovilla - Solís, dejaron en serios aprietos económicos a nuestra querida UDLA. Lo que hace suponer que simplemente no hay dinero para pagar a proveedores y profesionales contratados por honorarios. Lo poco que pudieron conseguir sirvió para pagar la nómina de diciembre. Eso es lo que supongo.

La fundación, por su parte ha tomado la decisión equivocada al sólo considerar lo económico. En el brindis, el señor Langdon, visiblemente nervioso, declaró sobre un periodo de "austeridad racional". Parece que sólo lo económico les interesa y están pensando en seguir quitando recursos a la UDLA.

El caos económico es producto de la banda Palou - JC Jenkins, pero el problema de fondo es que la Fundación se equivocó de personas, se equivocó de intereses.

Si moralmente la UDLA está bien, con gente que quiere a la Universidad y ha sido parte de su desarrollo, llámese Welti por ejemplo, la parte económica, la parte de apertura del patronato, pueden tener mejores tiempos de manera más tersa.

Anónimo dijo...

Usemos las cuentas ya puestas con anterioridad para el material de apoyo a Welti.

Anónimo dijo...

No se debe de dar ni un paso para atras, asi como las notas de Milenio se deben de publicar las cuartillas para el apoyo a el nuevo Rector Welti. Poner a este rector interino que comenta en el brindis que las personas se van y las institucion se queda. Ideas solamente de quien esta bloqueado y simplemente no esta abierto al dialogo.

Anónimo dijo...

El sucesor natural de Enrique Cárdenas era Jorge Welti. El Patronato decidió diferente.

En el 2005, los dos candidatos eran: Palou y el Dr. Jorge Welti. De nueva cuenta se equivocó el Patronato y nombró a Palou.

En diciembre del 2007 no podemos darnos el lujo de permitir otra equivocación del Patronato.

Por tal motivo nosotros la comunidad de la UDLA demandamos al Patronato el nombramiento inmediato del Dr. Jorge Welti Chanes como Rector de la UDLA. En enero se puede ratificar vía referendum. La noticia está circulando a gran velocidad, hay que mantener el esfuerzo y seguir hablando a alumnnos, profesores y exalumnos.

Gracias Dr. Welti!!

Anónimo dijo...

(Borrador de comunicado)

A la opinión pública,

Los más recientes acontecimientos en la Universidad de las Américas, Puebla han puesto en riesgo la viabilidad del proyecto académico que por más de 65 años ha sido orgullo de Puebla, de México y como puente entre naciones.

La posible pérdida de la acreditación y la sanción que le impuso la SACS, la crisis financiera y el ambiente de terror que se ha vivido en la UDLA por los últimos dos años nos obligan a tomar acciones decisivas.

Por tal motivo, un gran número de estudiantes, profesores y exalumnos nos hemos expresado a favor del nombramiento inmediato del Dr. Jorge Welti Chanes como Rector de la UDLA.

Es obligación del Patronato rectificar el camino y ser sensatos con el clamor de la comunidad universitaria. Por el bien de la educación superior en México solicitamos la intervención de las autoridades correspondientes y no permitan que se pierda tan importante proyecto.

Anónimo dijo...

¿AHORA QUÉ? (Nov. 2007)

Mark Ryan


"Asumiendo que el Dr. Palou esté en realidad saliendo, lo que la UDLA necesita en este momento no es un líder de afuera, poco familiarizado con lo que ha sido. Necesita, en su lugar, de un liderazgo colaborativo por parte de gente que conoce la Universidad, que pueda reconstituir todo lo que ha sido perdido y retomar el ímpetu de los proyectos promisorios que han sido truncados. Necesita de un liderazgo que cuente con la confianza de la comunidad, que pueda reanimar a la Universidad como un proyecto colaborativo de la facultad, administración, estudiantes y exalumnos. Necesita, en síntesis, gente que pueda restaurar la fe en la UDLA como un proyecto social colegial."

Dr. Jorge Welti Chanes cumple a la perfección lo que nuestro buen amigo Mark comentaba hace algunos días.

Anónimo dijo...

MVR

Relaciones Internacionales APOYAMOS AL DR. JORGE WELTI, hay conocidos cerca de Rectoría que me han contado el maltrato y despotismo con que ARTURO LANGDON trata a todas y cada una de las personas que tratan de hablar con el, como lo postearon anteriormente la situación de la Mtra. NARDA así es como se trata a la gente en este momento en Rectoría como si fueran albañiles (con el respeto que se merecen) ya que LANGDON esta acostumbrado a tratar asi a la gente como prestanombres de BILLY JENKINS en las diferentes obras de Proyectos Nuevo Siglo y demas negocios turbios.

Pero creo igual que todos los que estamos aqui que la opcion en este momento es el apoyo del DR. WELTI, todo RI tambien apoya esta propuesta.

MANOS A LA OBRA COMPAÑEROS NO DEJEMOS QUE BILLI JENKINS POR MEDIO DE ARTULO LANGDON DESTRUYAN NUESTRA ALMA MATER, NUESTRO PROYECTO ACADEMICO, POR EL QUE NUESTROS PADRES TANTO SE AHN ESFORZADO.

DR. WELTI EN VERDAD NECESITAMOS DE USTED AHORA MAS QUE NUNCA, NO NOS DEJE EN EL OLVIDO, SE QUE NO LO HARA POR ESO ME ATREVO A COMENTARLE QUE LO APOYAREMOS SIN NINGUN TEMOS YA BASTA DE REPRESIONES.

DR. WELTI NO NOS PUEDE FALLAR.

MVR
Y

Anónimo dijo...

Alguien tiene posibilidad de contactar a los siguientes exalumnos:

Elena Ayala Gali
Patricia Millán Arroyo
Daniel Tapia Quintana
Verónica Carmona

Sacaron un desplegado hace algunos meses con más de 150 firmas.

Mabel Andalon
Roberto Vélez Grajales
Lourdes Rodríguez Chamussy
Julio Mariscal

Ellos son de economía y también publicaron un desplegado.

Recuerdo un desplegado de Ciencias de la Comunicación, pero no del responsable.

Si es que han leído los más recientes post pueden apoyar esta labor a favor del Dr. Jorge Welti como Rector. Seguimos consiguiendo firmas!!

Anónimo dijo...

De tan solo imaginar que el Dr. Welti llegara a la rectoría me lleno de alegría, Dios permita se logre, estoy seguro que todos saldrán beneficiados. Ese hombre es genial, tiene la experiencia y la mente clara para dirigir semejante casa de estudios. La verdad es que los dos anteriores no pudieron con "el paquete", solo den la oportunidad al Dr. Welti y veran de lo que es capáz una persona con ese potencial. Dr. Jorge Welti, la gente que le conoce sabe lo que estamos pidiendo y por favor si se da el caso no vaya a decir que no le interesa ser rector, la UDLA lo necesita. Nosotros somos UDLA no los rufianes que estan por irse.

Anónimo dijo...

"Asumiendo que el Dr. Palou esté en realidad saliendo, lo que la UDLA necesita en este momento no es un líder de afuera, poco familiarizado con lo que ha sido. Necesita, en su lugar, de un liderazgo colaborativo por parte de gente que conoce la Universidad, que pueda reconstituir todo lo que ha sido perdido y retomar el ímpetu de los proyectos promisorios que han sido truncados. Necesita de un liderazgo que cuente con la confianza de la comunidad, que pueda reanimar a la Universidad como un proyecto colaborativo de la facultad, administración, estudiantes y exalumnos. Necesita, en síntesis, gente que pueda restaurar la fe en la UDLA como un proyecto social colegial."

No había leido esto, por favor a quien corresponda, lealo, hay mucha sabiduría en este párrafo dicho por una verdadera autoridad en estos temas: el Dr. Mark Ryan. Solo faltó que dijera "alguien como el Dr. Welti" jeje.

Anónimo dijo...

Estudiantes de Ingenierias ustedes conocen bien al DR. WELTI y al igual que nosotros saben bien que es la mejor opción para rescatar el mejor proyecto de educación superior que LANGDON HA LEGADO A DESTRUIR POR MANDATO DE BILLY JENKINS unanse para que llegemos al objetivo YA BASTA DE REPRESIÓN Y MIEDO YA NO MAS REPRESENTANTES QUEREMOS UN RECTOR Y EL DEBE SER EL DR. WELTI.


ESPEREMOS QUE HAGA UN POCO DE CONCIENCIA DR. Y NOS APOYE USTED TAMBIEN COMO ESTAMOS DISPUESTOS A HACERLO NOSOTROS.

Saludos.

Anónimo dijo...

En el 2005, el Dr. Welti expuso su propuesta de trabajo ante el Comité de Búsqueda de Rector, obviamente, los dados estaban cargados. Otros pensaron que Palou haría un buen papel. A dos años y medio nos damos cuenta de la cruda realidad y la novela de terror que hemos vivido.

El Dr. Welti sabe que hacer. Trabajar como siempre ha hecho de cara y con la comunidad universitaria.

Anónimo dijo...

En 1985 los profesores y alumnos fuimos personalmente a sacar de su oficina al Dr. Bolaños. No volvió a pisar el campus.

Deben nombrar al Dr. Welti como Rector, en caso contrario, podemos considerar tomar la UDLA una vez más.

Patronato, realmente creen que el gobierno usaría la fuerza pública para desalojarnos. Mejor piensen bien sus opciones. Piensen en la UDLA. JC Jenkins no tiene nada que hacer en nuestra universidad, que se retire al Triángulo.

Esperamos que Langdon sólo se quede unas semanas para que tengan pleno conocimiento de la situación anómala, pero no tendrá apoyo para afectar a la comunidad. Algunos de los posts en contra de Langdon y Billy Jenkins seguramente son de Maldonado y compañía. La realidad es que la comunidad desconfía de todos los Jenkins. En lo personal todavía tengo un POCO de fe en Billy, no mucha por que sabe de las anomalías de su hermano JC y sigue operando desde la UDLA, más limitado, pero sigue ahí.

Anónimo dijo...

tengo un POCO de fe en Billy jajajajajajajajaj te vamos a quitar esa fe. Welti sera rector y Langdon al igual que en el 85 no dara un pie de regreso a la universidad

Anónimo dijo...

Este sera un movimiento contundente y no debe de pasar el tiempo. debemos de tomar las acciones ya, Como vamos con esos desplegados de apoyo a Welti???? y las cuentas de deposito? este es el tiempo perfecto

Anónimo dijo...

Casi todos los anonimos especulan, poco o nada conocen de lo que realmente pasa al interior. Solo repiten los comentarios de otros y hace propuestas poco sensatas. ¿quieren informacion real y cien por cien confiable?, ahi les va:
1.- desde septiembre se sabia que pedro, PAPG, se iria de la UDLA. La informacion era muy cerrada y hermetica, aunque confundieron las declaraciones del sr. Guillermo Jenkins A., y luego del mismo PAPG. Pero la disicion ya estaba tomada.
2.- PAPG tenia planeado retirarse de manera institucional a principios de diciembre, con despedida y todo. Tenia planeado dejar en operacion la nueva estructura, organigrama, puestos e incluso mecanismo de busqueda de rector.
3.- Guillermo Romero, romerito, supuso que seria el elegido, pero PAPG no lo penso asi, e incluso podria quedar fuera de todo el organigrama. Se tenian muchas evidencias de su ineptitud y mediocridad para la vicerrectoria academica, la misma que mostro en la vipe. Confronto todo el tiempo a los decanos, a asuntos internacionales, finanzas e incluso a pepe tamborero. Desde su nombramiento como vice acad no convoco a ninguna junta formal de decanos e inicio su posicionamiento politico y de autoridad en la udla.
4.- Romerito se entero de que no seria el elegido por PAPG y decidio actuar. tenia que evitar quedar fuera de esta gran oportunidad y PAPG no se la quitaria.
5.- PAPG renuncio un mes antes de lo planeado debido a una filtracion de su renuncia en EU. todos sabemos como salio, e incluso se sabe que fue tan fuerte el golpe que los ultimos dias enfermo seriamente.
6.- Se sabe por contactos en EU que quien filtro la informacion fue justamente romerito a traves de un tercero. De octubre a noviembre romerito tomo control de todas las areas academicas, aislo a los decanos y los debilito reduciendo los presupuestos de las escuelas, congelando las plazas autorizadas y prohibiendoles todo acceso a rectoria, primero, y luego al sr. landon.
7.- Romerito esta decidido a pasar sobre quien sea para llegar a la rectoria, los decanos han hecho hasta lo imposible por tener acceso al sr landon o al sr jenkins a., pero romerito lo ha impedido. No quiere que se sepa la situacion verdaderamente critica del area academica. Su gran preocupacion es darle una imagen de estabilidad y control al sr. jenkins, que no hay, por eso se pasa gran parte de su tiempo jugando ajedrez y domino con el abuelo jenkins.
8.- Vienen epocas aun dificiles, se haran mas ajustes en el area admistrativa y se espera el retiro anticipado de varios profesores, todo por ordenes de romerito y landon.
9.- Hay aun mucha informacion real que luego les mandare. Pregunten anonimos cosas que quieran saber, yo les doy la informacion. Pidanla a FRACTAL.
10.- Por ultimo, jefes y decanos no la han pasado nada bien desde verano pasado, y es seguro que romerito tronara a dos de ellos por insubordinados. Welti en buena onda, pero ya no es su tiempo y si algo tiene en contra es precisamente el patronato, el pidio removerlos desde la epoca de nora y no se lo van a perdonar.

Anónimo dijo...

8.- Vienen epocas aun dificiles, se haran mas ajustes en el area admistrativa y se espera el retiro anticipado de varios profesores, todo por ordenes de romerito y landon.

ESTE PUNTO ES TAN CONTRARIO A TODO LO QUE DICES DEL 1-7 POR ESO NO TE CREO

10.- ...Welti en buena onda, pero ya no es su tiempo y si algo tiene en contra es precisamente el patronato, el pidio removerlos desde la epoca de nora y no se lo van a perdonar.

Y TU QUE CREES, QUE NOSOTROS APOYAMOS AL PATRONATO FUERA LOS JENKIS

Anónimo dijo...

"...tronara a dos de ellos por insubordinados..."

quienes son

es seguro que corren a todos y despues los quieren contratar con menos derechos

es verdad que están corriendo a los que tienen mayor edad
que crueles son los JENKINS

Anónimo dijo...

Dado todo lo que ha pasado con los rectores externos. No queda duda que Welti es una buena opción, de hecho es la única porque el fue el único profesor en toda la universidad (salvo los corridos) que dijo lo que pensaba públicamente. Los demás angustiado y llenos de miedos prefirieron quedarse calladitos.

Anónimo dijo...

DE PROFESORES DE TIEMPO PARCIAL A "PRESTADORES DE SERVICIO"

La noticia de la salida de Palou tiene una parte positiva desde luego, el que la UDLA no se avergüence más de tenerlo como Rector, pero la parte negativa es que todo el daño que hizo no se podrá reparar fácilmente, especialmente porque la toma de decisiones continúa procediendo de la misma fuente. En este caso no aplica al cien por ciento el dicho que reza "muerto el perro se acaba la rabia". Hay que celebrar su salida, pero hay que reconocer que el señor no tomó las decisiones solo; alguien le tuvo que dar luz verde para hacer todo lo que hizo.
Un asunto que poco se ha dado a conocer es el caso de los profesores de tiempo parcial, recategorizados en la administración de Palou como "prestadores de servicio". So pretexto de que el Seguro Social pretende cobrar cuotas a la UDLA por estos profesores, Recursos Humanos ha ejecutado, por órdenes de nunca se ha sabido bien quién, medidas que han afectado profundamente la situación personal y laboral de estos académicos, que no por ser de tiempo parcial son menos preparados y están menos comprometidos con la institución.
Lo primero que hicieron, como se ha dicho es desconocerlos como profesores y calificarlos como "prestadores de servicio" colocándolos al mismo nivel de un proveedor de gas o agua. Enseguida fue desconocer el derecho adquirido por años de recibir un bono de navidad, hecho que en su momento provocó el despido y amenaza por parte de Luisa Vilar de y a algunos profesores que expresaron su preocupación y consternación. No está de más decir que a partir de esa reacción tan poco ética y solidaria, ni uno más ha querido expresarse o inconformarse por miedo a no ser recontratado. No conforme con eso, ahora todos están restringidos en el número de cursos que deben impartir.
Pero el colmo de todo esto es lo que ahora pretenden hacer: pagarles el próximo semestre que inicia el 7 de enero, en dos partidas, el 15 de marzo y el 15 de mayo. Ninguna razón puede explicar que un profesor que da 3 cursos puede prescindir de su pago quincenal. Una gran parte de la responsabilidad y compromiso académico recae en este tipo de profesores, los tiempos parciales. ¿Por qué darles este trato de cuarta categoría? Lo más lamentable es que NO HAY UNA SOLA AUTORIDAD QUE DE LA CARA PARA HABLAR CON ELLOS.
La administración que llegue a la UDLA tendrá que revisar estos asuntos, reivindicar el trabajo de sus académicos --ya sean tiempo completo o parcial--, recuperarles el ánimo y la confianza en sus autoridades, resucitar la libertad de cátedra, hacer realidad eso tan mencionado del "pensamiento crítico" porque un alumno no puede hacerlo suyo si sus profesores no lo pueden ejercer debido a una lamentable condición de trabajo. Regresarles sus derechos ganados y aún más, poner en marcha un plan de motivación, integración y reconocimiento a la labor que hacen porque la UDLA y cualquier universidad no es tal sin sus profesores.

Académico

22 de diciembre de 2007 18:53

Anónimo dijo...

Y a la fecha en su brindis Langdon comento que vienen tiempos dificiles, cosa que es verdad pues deben de salir ya de la universidad para que su proyecto continue como institucion. Welti debe de considerar que personalidades lo estaran asistiendo para poder sacar a este rector interino y su personal.

Anónimo dijo...

UNA LIQUIDACIÓN MILLONARIA!!!

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y POBLANA EN GENERAL DEBE SABER LAS CONDICIOMES BAJO LAS CUALES SE DIO LA RETIRADA DE PEDRO ANGEL PALOU. NO ES DIGNO DE UNA INSTITUCIÓN COMO LA UDLA EL QUE SE LE HAYA PAGADO A PALOU UNA LIQUIDACIÓN DE MUCHOS MILLONES DE PESOS. SE DICE QUE FUERON 60!!!! CUANDO A SUS PROVEEDORES NO LES PAGARON, A SUS PROFESORES DE TIEMPO PARCIAL LES QUITARON SU BONO DE NAVIDAD, LES RETRASARON SUS PAGOS A LOS PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO Y A LOS DEPARTAMENTOS LES RESTRIMGEN EL PRESUPUESTO AL PUNTO DE QUE A VECES NO HAY NI PARA GARRAFONES DE AGUA.
A ESTE SEÑOR NO SÓLO LE PAGARON UN SUELDO CON EL QUE PODÍAN VIVIR HASTA 10 PROFESORES, SINO TODAVÍA LE "AGRADECEN" TODO EL DAÑO QUE LE HIZO A LA UNIVERSIDAD DÁNDOLE UN RETIRO ESCANDALOSO.

Anónimo dijo...

No conozco universidad que no tenga Profesores de Tiempo Completo o Profesores Hora Clase.

Por supuesto que merecen todo el respeto, pero esto que se dice es totalmente cierto y sucede en todas las universidades. El imss, que esta quebrado (igual que la udla) esta buscando desesperadamente obtener recursos.

Uno de los metodos, es hacer que las personas que no trabajan de tiempo completo para una institucion sean reconocidos como tales, pero unicamente para el cobro de cuotas.

Hasta donde se, la unica institucion que esta haciendo las cosas como las quiere el imss, es el tec de mty. ellos dan de alta a todos los profesores de tiempo parcial al inicio de semestre, pagan sus cuotas y los dan de baja al finalizar el semestre.

Otras instituciones estan buscando formas para evitar este pago, al cual no deberian estar obligados si realmente se trata de profesores que no son empleados de tiempo completo.

Lo que no comparto por ningun motivo es que los profesores de tiempo parcial no hayan recibido, de manera justa, su pago.

Pero no me extraña, verdad Tovilla?

Anónimo dijo...

No conozco universidad que no tenga Profesores de Tiempo Completo o Profesores Hora Clase.

Por supuesto que merecen todo el respeto, pero esto que se dice es totalmente cierto y sucede en todas las universidades. El imss, que esta quebrado (igual que la udla) esta buscando desesperadamente obtener recursos.

Uno de los metodos, es hacer que las personas que no trabajan de tiempo completo para una institucion sean reconocidos como tales, pero unicamente para el cobro de cuotas.

Hasta donde se, la unica institucion que esta haciendo las cosas como las quiere el imss, es el tec de mty. ellos dan de alta a todos los profesores de tiempo parcial al inicio de semestre, pagan sus cuotas y los dan de baja al finalizar el semestre.

Otras instituciones estan buscando formas para evitar este pago, al cual no deberian estar obligados si realmente se trata de profesores que no son empleados de tiempo completo.

Lo que no comparto por ningun motivo es que los profesores de tiempo parcial no hayan recibido, de manera justa, su pago.

Pero no me extraña, verdad Tovilla?

Anónimo dijo...

No se quien publico lo de los 60 millones, pero con toda seguridad esta mal el dato.

Anónimo dijo...

En apoyo a Welti se repartiran volantes informando a la comunidad. el costo es de 350 pero hace falta las personas para repartir la informacion. Tomare la carta antes publicada como base para el apoyo " Welti " por la Udla

Fuera rector interino

Anónimo dijo...

EXHORTACIÓNN POR LA DIGNIDAD DE LA UDLA

Este blog es un medio magnífico para expresarse, pero qué bien le podemos hacer a la UDLA y por ende a quienes amamos a esta universidad si no hay una real unión de alumnos, ex-alumnos, maestros y empleados. Si es verdad que Langdon es el mafioso en turno, ¿qué esperanza tiene nuestra universidad? Si es verdad que los señores Jenkins no tienen la menor idea de cómo manejarla y de que siguen cometiendo error tras error; si es verdad que seguirán despidiendo a las personas que no estén de acuerdo con sus decisiones, ¿qué podemos hacer?
Sólo unirnos

Anónimo dijo...

Recibí este mensaje que trascribo a continuación:

"Por más de 30 años conozco al Dr. Jorge Welti. En este tiempo colaboré junto a él y conozco su calidad humana y su capacidad como líder. Por este motivo tengo la certeza que la persona ideal para dirigir los destinos de la UDLA como Rector es el Dr. Jorge Welti Chanes

Atte,
Alberto Pérez Cota
Profesor Emérito UDLA "

Anónimo dijo...

Alberto Perez Cota, por cierto, padre de Sebastian Pérez :)
Langdon no es RECTOR INTERINO (que necios los que así lo llaman)...es simplemente el representante del Patronato para asuntos administrativos en la rectoría. Eventualmente habrá un nuevo rector, que espero saldrá por la vía marcada por los estatutos, válidos desde el 2000 (no por la vía de la imposición de un grupo interno, las ambiciones de un vicerrector o de las presiones de otros). Es importante ser institucionales (eso les diría Welti, si se expresará aquí). Creo que como en el 85, una delegación de profesores de la UDLA, que incluya a Welti, deben ir a dialogar con Don Guillermo Jenkins Anstead y exponerle la realidad de la UDLA (no la que le han distorsionado sus hijos o Romero) y de ahí, estoy seguro, saldrá la solución al conflicto de la UDLA.

Anónimo dijo...

Sugiero convocar a una JUNTA INFORMATIVA A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA (estudiantes, profesores, administrativos; gente de mantenimiento, cocina y servicios, exaudlas, medios de comunicación, TODOS) para explicar la situación de crisis actual que amenaza a la UDLA y a todos los sectores -arriba mencionados- relacionados con la universidad.

El Auditorio de la UDLA podría ser un buen espacio en donde discutir estos temas, con todos las partes involucradas (aunque las ratas que ya todos conocemos solo se esconden). El uso de este blog se ha convertido en un pretexto para no discutir esto cara a cara. La que se destruye no es la "Cyber-UDLA" plagada de anónimos, podríamos llegar todos a la JUNTA INFORMATIVA UDLA con máscaras de luchadores, pero aún sin mostrar las caras, el acto sería muy ridículo y vergonzoso. Esta bien informarse a través del Blog, Gerardo, Bill y Ted hacen un excelente trabajo en recopilar información, sobre todo la que los Jenkins prefieren esconderle a la comunidad. Pero de ahí a que este sea el único... yo creo que ya es hora de irnos quitando la máscara anónima. Todos tenemos voz, no?

Espero que estas ganas para mejorar la situación que demuestran los comentarios anónimos se mantenga hasta los primerios días de iniciado el semestre. Que se comente en los salones de clase y en los departamentos academicos, en el comedor y hasta en la playita.

Muchas cosas estan en juego:
- empleos de académicos y administrativos
- tiempo, dinero, desarrollo de los estudiantes
- atropello de derechos e ilegalidades
- restricción de libertades
- MUCHA CORRUPCIÓN
- Absoluta Premeditación, Alevosía y Ventaja, un ejemplo de esto es ocultar información o divulgar información falsa

VIVA LA UDLA, FUERA LOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

¡¡¡S.O.S. NECESITAMOS UN LIDER!!!

Si de verdad fuera el Dr Welti el indicado para salvar del desastre a la UDLA, éste ya hubiera surgido de la oscuridad y estuviera movilizando a quienes están proponiéndolo como Rector.

Como yo lo veo, la solución para rescatar el prestigio y la esencia de esta universidad es que se piense en un remedio a largo plazo y no en un apagafuegos. Para lograrlo se necesita voluntad, acción y un verdadero líder con visión, experiencia en administrar una institución educativa de educación superior con el perfil que tiene la UDLA y que goce de una solvencia que no le haga ver a la UDLA como una mina de oro con la que va a enriquecerse. ¿Qué difícil no?

Es verdad, en el '85 fueron los estudiantes y maestros quienes apoyaron a Cárdenas, pero no hay que olvidar que detrás de este apoyo estuvo Manuel Espinosa Iglesias con todo el dinero que el administrar la Fundación Jenkins tenía. Relexionemos entonces. Hoy en día, ni los alumnos ni los maestros son una fuerza y tampoco hay alguien con poder económico detrás que los apoye.

La hisotira de la UDLA, campus Cholula, registra dos conflictos que fueron un parteaguas en la definición y estructura de la misma. El conflicto del año '76, en el que el gobierno intervino de manera directa, y el del '85 en el que particípó indirectamente cuando Barlett le despejó a Espinoisa Iglesias el camino para negociar con la entonces Asociación Civil los bienes y el nombre de la universidad. (Comentario al margen....¿será por eso que Barlett ya se ve como Rector esta vez?...)

La naturaleza y los tiempos en los que se está dando este tercer conflicto son diferentes. Esta vez no se puede esperar que el gobierno intervenga, especialmente por el gobierno que tenemos en Puebla y sus vínculos con el pasado Rector y los señores Jenkins, y porque son éstos últimos dueños y señores de la universidad.

¿En dónde están los que le pagan a la UDLAP para que sus hijos estudien? ¿Qué pasa con la conciencia de los estudiantes que decidieron estudiar ahí porque ésta les ofrecía un nivel de calidad que no tendría otra universidad? ¿Qué piensan los jefes de los departamentos académicoque se sientan en su escritorio todos los días permitiendo que a sus profesores los traten y sobajen de una u otra forma?

Como yo lo veo, son éstos la fuerza que puede esta vez llevar a la UDLA a su recuperación. Una fundación no debe ser la "dueña" de una universidad. Y si así es, ésta debe responder a las necesidades de quienes la conforman. Si no está en sus capacidades hacerlo, que la suelten y la dejen en manos de quienes sí pueden.

La UDLA necesita líderes que persigan el bien de su comunidad.

Anónimo dijo...

Don Guillermo y el Patronato están enterados de las anomalías de la gestión de Palou. Foncerrada, Riveroll y Domínguez documentaron las salidas de dinero que había realizado Tovilla, que según palabras de él, fueron instrucciones de Palou, " a eso me trajeron" diría Tovilla al ser descubierto.

Debido a esto el Patronato y Luis Regordosa decidieron nombrar a Marco Antonio Cerón como Director General de Administración y Finanzas y poner bajo sus órdenes a Juan Carlos Jenkins. Alguien tenía que contrarlo. Palou aceptó la decisión con resignación, esperaría un mejor momento para actuar. Se conjuntaron, la carta que enviaría el Dr. Lindley al Consejo Universitario (publicado en la Catarina) y el trabajo del Colegio Académico que había recibido el apoyo de Foncerrada.
El jueves 10 de mayo en reunión en la Cd. de México, Palou logra convencer a Don Guillermo que se gesta una conspiración entre Luis Regordosa, Luis Foncerrada, Lindley,el Colegio Académico y..los masones, cristianos texanos, yunque, judíos, libaneses, EZLN y Etarras (lo del EZLN lo manejaron como verdad y de ahí empezó el intento de aniquilar al Depto. de Ciencias de la Comunicación). Cada uno de los eventos tenían vida propia y no estaban relacionados. El viernes Palou despide a Foncerrada, Cerón, Nava, Riveroll, Domínguez y Terzi. Tenían toda la evidencia de los malos manejos. La siguiente semana Regordosa renuncia a la presidencia del Consejo por dignidad y por no haber sido consultado. El miércoles 16 de mayo, 13 profesores son sacrificados para hacer parecer la conspiración real. Billy Jenkins, quien nunca tuvo buena relación con Palou discute vía telefónica con Palou y se profundiza la enemistad entre ellos. Mientras JC Jenkins consolida la alianza entre Palou, Tovilla, Vázquez y Kim. Durante los siguientes meses trataron de borrar cualquier huella del pasado. Tratan de desprestigiar al Dr. Welti filtrando información falsa a la prensa. Ahora quieren hacer parecer que el culpable es Romero. Cierto que su posición ha dejado mucho, pero mucho que desear, pero el maquiavélico es Palou. Había preparado todo por si tenía que salir, pero nunca se la esperó.
Así que amigo, que haces votos por el camino institucional, tú dirás que futuro nos espera tomando ese camino.
Nosotros apoyamos al Dr. Welti y podemos utilizar los estatutos del 2001 (en el 2000 no salieron) aunque nunca fueron protocolizados o podemos decidir no usarlos, aquí se rompió la vida institucional, hay que reconstruirla con el Dr. Welti.

Anónimo dijo...

Respuesta para el incrédulo.

Si el dato de los 60 millones está mal, te invito a que lo investigues.

Anónimo dijo...

Sigue el apoyo a Welti por parte de todas las personas que han comentado sobre el caso, parece que es algo real y si es a corto plazo.

Anónimo dijo...

Claro que sigue el apoyo a Welti. Los exalumnos seguiremos cabildeando estos días. Cada hora se agregan más al apoyo.
Esto no lo paran ni los Jenkins ni Mr. Langdon.
El primer día de inscripciones hay que notificar a los estudiantes lo que se está haciendo, muchos ya saben, otros no.
En el 85 se contó con el apoyo del Gobernador Guillermo Jiménez Morales. Desde el 2002, la Fundación Jenkins no ha aportado recursos a la UDLA, por lo que no se necesita para subsistir financieramente. Con limitantes se han llevado las cosas sin donativos de la Jenkins, pero si hubiera un Patronato diversificado se podrían recaudar apoyos adicionales.

Anónimo dijo...

Qué bien que haya un buen número de apoyadores para que el Dr. Welti sea el Rector. ¿Los Jenkins piensan igual?
¿Hay un plan a seguir? ¿Quién está al frente de esta propuesta?
Quien convoque que lo haga ya!! Sólo que diga el día y el lugar

Anónimo dijo...

En la semana de inducción se puede hacer algo con los de nuevo ingreso, propongan como podemos hacer llegar la información a ellos, hay muchos padres de familia en esa semana. Quiza repartir volantes en la recta .. opinen.........

Anónimo dijo...

solo intentemos una para hablar con don guillermo jenkins

el problema es que algun día JCJ u otro de sus hijos tomara el lugar de guillermo jenkins

pusieron a Landon y que hace ese tipo no pagarle a los profesores y con el rumor de despidos

fuera los jenkins
lo más seguro es que anden leyendo el blog, jenkins si van actuar ya lo hubieran hecho

Anónimo dijo...

Exaudlaps durante las vacaciones:
Análogamente a la elaboración de la carta para pedirle al Dr. Welti sea nuestro rector y darle todo nuestro apoyo

Elaborar una carta solicitando la intervención de la Junta de Cuidado de Instituciones de Beneficencia Privada de Puebla. Está carta puede ser usada para pedir la intervención del gobierno federal. En la carta se puede denunciar la violación del artículo 66 fracción segunda al tener un pariente en primer grado en un puesto administrativo de alto nivel (juan carlos jenkins).
Pedir la participación de organizaciones filantrópicas y sin fines de lucro como la Fundación Jenkins para pedir su apoyo y se pueda presionar.
Enviar cartas a distintos programas de televisión y de esta forma se informe lo que está pasando con parte de la educación en México que se cuestione si la educación en México debe ser tratada como se está haciendo en la UDLAP. Que se cuestione si la Fundación Jenkins tiene un objetivo filantrópico. Que se cuestione si una familia de extranjeros como los Jenkins tiene el derecho de venir y tratar a los mexicanos como nos están tratando. Que se cuestione si es verdad que los Jenkins están a favor del deporte, pregunten a los profes de los talleres deportivos si es verdad.
Que profesores participen denunciando lo que está pasando a distintos medios
Tomar la entrada principal por parte de los exaudlap pidiendo a los estudiantes que no se inscriban hasta que se cumplan nuestras demandas aquellos que ya pagaron que soliciten retiro del pago y que se den de baja

Después podríamos ir a manifestarnos a la SEP
La creación de un fondo patrimonial para la UDLAP como lo menciona Nora. Alguien propuso crear una nueva universidad creo que está es tu oportunidad de proponer.
Una carta a la SEP y a la SAC sobre el auto-otorgamiento del título de Dr. que se dio Racanello, pidiendo que a la SEP que se lo quiten.
Sugerencia
Que el liderazgo académico que apoye al Dr. Welti este formado por los profes que salieron y los que queda, no se necesita a los decanos. Profes hablen con el Dr. Welti, te necesitamos Enrique Cárdenas, Nora, … , a todos los que queremos la UDLAP.

Anónimo dijo...

Me encargo del expediente que se dirija a la Junta de Cuidado de Instituciones de Beneficencia. No sólo se incluye el Atr. 66 Fracción II, sino que irán documentadas todas las irregularidades. Este mismo expediente se puede enviar a SEP Estatal, Federal, FIMPES, ANUIES y lo que proponen de organizaciones filantrópicas. Estará listo en los primeros días de enero.

Exalumno

Anónimo dijo...

En el expediente, podemos anexar el articulo 65. IV.- Nombrar como empleados de la Institución a personas aptas y de reconocida
honradez, cumpliendo con la voluntad de las personas fundadoras cuando éstas hayan establecido
que se utilicen preferentemente los servicios de determinadas personas, excepto que estén
impedidas legalmente. Creo que Langdon en este momento incumple y lo podemos sacar relacionandolo con los problemas que comentan del Triangulo y tambien sugerir que recomienden a Welti como Rector en su dictamen.

Anónimo dijo...

No conozco al Dr. Welti. Veo que en este blog se le apoya de forma generalizada para la rectoría. Alguien podría mencionarme el por qué es la mejor opción??

Saludos

Ex UDLAP

Anónimo dijo...

El Dr. Jorge Welti Chanes es Licenciado en Ingeniería Bioquímica con una Maestría en Ciencias en Ingeniería de Alimentos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Es Doctor en Ciencias Químicas, en el área de Tecnología de Alimentos por la Universidad de Valencia.


Presenta una vasta carrera como profesor e investigador universitario, habiendo trabajado como tal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad de las Américas, Puebla. En esta universidad llegó a ser Decano de la Escuela de Ingeniería y posteriormente Vicerrector Académico. Actualmente continúa con su actividad docente y de investigación como profesor titular en dicha institución. Adicionalmente es profesor visitante distinguido en Texas Christian University, en Texas Tech University y en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Sus áreas de investigación se enfocan principalmente en estudios sobre actividad del agua, procesamiento mínimo de frutas, tecnologías emergentes y desarrollo de tecnologías de impacto social. Apoya a la Food and Drug Administration de los Estados Unidos de Norteamérica en la certificación de personas y procesos de la Industria Alimentaria. Fue Presidente de la International Association of Food and Engineering.


Es autor de más 90 publicaciones científicas en revistas con arbitraje y más de 100 ponencias en congresos internacionales, es autor o coeditor de once libros, participando también como miembro de diversos comités editoriales.


Es asesor de diversas empresas de alimentos en áreas tales como procesamiento, aseguramiento de calidad y optimización de procesos, y dada su experiencia en la administración en áreas de educación y ciencia ha asesorado a más de 20 Universidades en México y Latinoamérica en Planificación Estratégica de Procesos Educativos.

Adicionalmente, se puede agregar que el Dr. Welti ha laborado en la UDLA por 30 años. Como Vicerrector Académico, en la gestión del Dr. Cárdenas con su liderazgo y con la participación de la facultad se logró posicionar a la UDLA como una de la mejores universidades privadas de México.

Durante el triste suceso en que académicos y funcionarios de la UDLA fueron despedidos por instrucciones de Palou, el Dr. Welti con valentía realizó una defensa pública de sus colegas. A pesar de amenazas recibidas el Dr. Welti ha mantenido su línea crítica a favor de rescatar el proyecto académico de la UDLA.

Anónimo dijo...

Para aquellos que comentan sobre la liquidación de PAPG, debe ser obvio que el pago de su finiquito lo tramitaron y ejecutaron sus lacayos (Ricardo Vázquez, Eduardo Tovilla y Ernesto García) con lo cual se debiera fincar responsabilidad porque no actuaron bajo instrucciones específicas del Patronato (salvo que le hubiera dado una "ayudadita" JCJ).
Ojalá se observe un proceso "democrático" para tratar igual que hicieron ellos con toda la gente que sacaron de la UDLA y si existen elemento se les finque responsabilidad por abuso de confianza. Ellos argumentaron en su momento "pérdida de confianza" para que saliera la gente y entonces ¿cuáles son los motivos por lo que van a salir ahora ellos?

Anónimo dijo...

PALOU Y SUS ACHICHINCLES DEBEN IR A LA CARCEL ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

si, eso debe determnarlo la ley es claro que hicieron fraude a la universidad

Unknown dijo...

Por primera ocasión he leído los comentarios de esta página y debo de decir que me he quedado sorprendida ante el cariño y respeto que se le tiene a la UDLAP. Es increíble que una institución como esta se vea amenazada por un grupo de personas de dudosa calidad humana, lento aprendizaje, pero sobre todo un total desconocimiento de lo que ha sido la unversidad. Me entristece que aún a estas alturas se tengan que esconder bajo un anónimo. Son contados los que con la conciencia tranquila y total convencimiento de sus ideales, deciden plasmar su nombre. No importa que sean familiares los que se expresen, porque eso es precisamenta lo que la UDLAP generó desde su interior, familia, respeto y tradición. Son estos los valores que se ha perdido bajo los deseos materiales de unos cuantos podridos y deseosos de poder. Grande es la UDLAP pero no por los que se encuentran ahora sino por aquellos que siguieron sus ideales como el Dr. Welti, el Mtro. Alberto Pérez y tantos otros, algunos que ya no se encuentran con nosotros. Orgullo es expresarse y defender lo que dignamente se cree. Hay que estar preparados para recuperar lo que nos define en tanto aspectos. Adelante....Rosa María Pérez Gómez (orgullosamente hija de Alberto Pérez Cota y orgullosamente hermana de Sebastian Pérez Gómez)